..

..

martes, 13 de diciembre de 2011


EEUU “inquieto” tras reportaje sobre presunto complot iraní


El Departamento de Estado juzgó el lunes “muy inquietante” un reportaje de la cadena Univisión que evocaba un presunto proyecto iraní de ciberataque contra centrales nucleares estadounidenses, y que supuestamente implicaría también a Cuba y Venezuela








El Departamento de Estado juzgó el lunes “muy inquietante” un reportaje de la cadena Univisión que evocaba un presunto proyecto iraní de ciberataque contra centrales nucleares estadounidenses, y que supuestamente implicaría también a Cuba y Venezuela.

Livia Antonieta Acosta, actual cónsul venezolana en Miami, es descrita por la cadena como una cómplice de ese plan.

El gobierno de Barack Obama examina esos elementos “muy inquietantes” y “evalúa las acciones” a tomar, explicó a reporteros Mark Toner, un portavoz de la diplomacia estadounidense.

“No tenemos, en estos momentos, informaciones para corroborar” añadió el reportaje de Univisión.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Bolivia, Perú y Venezuela en la mira de los carteles de narcos


Colombia abogó ayer por una mayor cooperación regional para enfrentar al narcotráfico, al evidenciarse que cárteles de su país entran y tratan de operar en Bolivia, Perú y Venezuela






Colombia abogó ayer por una mayor cooperación regional para enfrentar al narcotráfico, al evidenciarse que cárteles de su país entran y tratan de operar en Bolivia, Perú y Venezuela, según la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

"Para nosotros el saber que hay cárteles colombianos que entran y tratan de operar en Bolivia, en Perú o en Venezuela es muy lamentable", afirmó Holguín en una conferencia de prensa, durante una visita oficial a La Paz para revisar programas de cooperación con su par boliviano, David Choquehuanca, destacó una agencia de noticias.

Según la jefa de la diplomacia colombiana, una de las prioridades del presidente Juan Manuel Santos es "impulsar una cooperación regional aún más fuerte en esto de la lucha contra el narcotráfico".

"Los recursos descomunales que tienen los cárteles de la droga hace que estén todas partes, eso uno no puede dejar de pensar. Los cárteles se mueven de una manera que no se mueven nuestras policías y autoridades en tema de seguridad".DIARIO EL CATATUMBO




Hija de Noriega ejercerá como su abogada


El exdictador tendrá visitas sólo los fines de semana. Los abogados de Noriega planean solicitar el beneficio de casa por cárcel como establece el Código Penal para aquellos reos mayores de 72 años y frágiles de salud







Tras pasar la primera noche en una prisión en pleno bosque tropical cerca del Canal de Panamá, el ex dictador Manuel Noriega debe comenzar a planificar con los abogados su situación ante la justicia.

Uno de los abogados de Noriega en Panamá, Julio Berríos, dijo el lunes por teléfono a The Associated Press que planeaba visitar al ex hombre fuerte a la cárcel El Renacer para comenzar a discutir su situación legal y “medidas” a seguir.

Berríos señaló que una de las tres hijas de Noriega, Lorena, también servirá de abogada de su padre. El canal local TVN informó que una de ellas, que no identificó, visitó ayer la prisión.

Las autoridades penitenciarias sólo permiten las visitas de familiares en ese centro los fines de semana.

El ex gobernante panameño, de 77 años, llegó el domingo extraditado desde Francia dos décadas después que fue sacado de Panamá por una fuerza de invasión de Estados Unidos y tras pagar en prisiones estadounidenses y en Francia condenas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, respectivamente.

Panamá repatrió a Noriega desde París para que enfrente tres condenas por homicidio. Además de esas sentencias firmes por crímenes, el ex gobernante tiene otros casos pendientes, entre ellos el proceso por la desaparición y asesinato del dirigente comunitario Heliodoro Portugal ocurrida a comienzos de 1970.

Noriega necesita defensa cuando se realice la primera audiencia por ese caso.

El presidente de la Corte Suprema, Aníbal Salas, informó el lunes que ``se estaba esperando que el señor Noriega llegara a Panamá para cumplir con algunos requisitos, entre esos la notificación (por el caso) de Heliodoro Portugal&39;&39;.

“El Órgano Judicial está preparado para eso. El acaba de llegar y se hará en los próximos días&39;&39;.

Pero, además, los abogados de Noriega planean solicitar a un juez el beneficio de casa por cárcel como establece el Código Penal para aquellos reos mayores de 72 años y frágiles de salud. No han dado fecha para eso, pero se estima que no demorarían debido al frágil estado de salud del anciano militar.

Familiares de víctimas durante el régimen de Noriega reiteraron el lunes su exigencia de que el ex dictador permanezca en la cárcel.

“Noriega se fue como un cobarde y llegó como un cobarde”, dijo a la prensa local Susana Ortega, hija de uno de los nueve militares que fueron asesinados en octubre de 1989 tras un frustrado intento de golpe contra Noriega y que se conoce como ``la masacre de Albrook”.

“Que Noriega diga quién fue el que apretó el gatillo y mató a mi padre si él dice que no fue él”.

Protesta

Sólo un grupo de familiares de esos soldados fusilados protestó el domingo fuera de la cárcel, mientras que en algunos edificios del centro de la capital se escucharon golpes de pailas y bocinazos en las calles como repudio al ex gobernante.

Los panameños seguían cuestionando el lunes las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Ricardo Martinelli que despistaron a los medios y no dejaron ver la cara del ex dictador durante su traslado del aeropuerto internacional hacia su celda en El Renacer.

Las autoridades argumentan que se buscó cuidar la seguridad del militar jubilado y que tampoco lo podían mostrar desde el punto de vista legal sin su consentimiento.

“Lo más sensato que oído sobre el retorno de Noriega a Panamá, es que él vino a enfrentar la justicia y no a los medios de comunicación”, escribió el lunes Martinelli en su cuenta de Twitter.DIARIO EL TRUJILLANO




Canadá abandona el protocolo de Kioto para no pagar multas


Canadá anunció hoy que abandona el Protocolo de Kioto para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones. "Kioto no funciona. Kioto es el pasado para Canadá", dijo el ministro de Medio Ambiente de Canadá



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPWmocSpNb-ftf2xMFh4gATmRtgz6_2fVYyw595l6gzwglQZkn1sks0ef5OBF9DaMVcceYvW_B7bOa1q_cFtGXV6utGPEgZ_4PpEg62UmELbQCXAM1swOLUEcSFeCnCjushH03aaCR2Js/s1600/contaminacion.jpg


Canadá anunció hoy que abandona el Protocolo de Kioto, pocas horas después de la conclusión de la cumbre sobre el cambio climático de Durban, para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones.

El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, dijo durante una rueda de prensa que "Kioto no funciona. Kioto es el pasado para Canadá. Invocamos el derecho legal para retirarnos de Kioto". JHONSON&CONSULTORES



Reportan caída entre 40 y 45 % en la recepción de leche


La Asociación de Productores de Leche (Asoprole) informó que en los últimos cuatro meses se ha reducido entre 40 y 45 por ciento la recepción de materia prima para la producción de leche pasteurizada






La Asociación de Productores de Leche (Asoprole) informó que en los últimos cuatro meses se ha reducido entre 40 y 45 por ciento la recepción de materia prima para la producción de leche pasteurizada.

De acuerdo con la web de El Universal, la producción de leche cruda se ha visto afectada como consecuencia de las lluvias, lo cual agrava la situación de la producción.

Edecio Pineda, presidente de Asoprole, informó que la industria está seriamente afectada por la regulación de precios, lo cual sumado a la caída de la producción de leche afecta la disponibilidad del producto en el mercado. Pineda resaltó que también han transcurrido 22 meses sin revisión en los precios de la leche.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Fedecámaras reclama a Chávez el apoyo que da a empresas extranjeras


Fedecámaras difundió hoy una carta abierta al presidente Hugo Chávez, en la que le pide para las empresas del país el apoyo que, en su opinión, ofrece a las compañías de países vecinos




http://www.aporrea.org/imagenes/2011/06/industrias_diana2.jpg


Fedecámaras difundió hoy una carta abierta al presidente Hugo Chávez, en la que le pide para las empresas del país el apoyo que, en su opinión, ofrece a las compañías de países vecinos.

"Hemos visto con sorpresa y decepción el trato que el Gobierno Nacional ha otorgado a numerosos empresarios colombianos, argentinos y brasileros, en el marco de la cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuyos presidentes les han traído de la mano para tomar ventaja de condiciones muy favorables", dice la carta.

La carta, firmada por el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, agrega que los empresarios consideran que "una política de esta naturaleza está muy lejana de producir progreso y bienestar para los venezolanos".

Para la patronal, los nuevos acuerdos firmados por el Gobierno venezolano generarán empleo en varios países "amigos", pero asegura que no hay ningún planteamiento "que genere empleo digno y productivo" en Venezuela.

"Tampoco hay propuestas para la venta de productos, bienes o servicios de Venezuela a estos países", se apunta en la misiva.

Las empresas privadas venezolanas, dice la carta, generan el 75 % del empleo productivo formal y estable en el país, "lo que suma más de dos millones y medio de trabajadores", afirma.

El escrito asegura, además, que la patronal es capaz de transformar a Venezuela en una "potencia exportadora" y que para lograr esta meta los empresarios deben coordinar esfuerzos con el presidente y el Gobierno como hacen la mayoría de los presidentes de los países vecinos.

"Ninguno de los países con los cuales fueron firmados los acuerdos tienen controles de precio, ni control de cambios, tampoco hay procesos de expropiaciones de las empresas del sector privado", resalta la carta.

A finales de noviembre y principios de diciembre, Chávez se reunió con sus colegas de Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, con quienes firmó acuerdos en diversos ámbitos comerciales que incluían al sector privado de esos países.

El 5 de diciembre pasado, Botti informó que Fedecámaras, introducirá un recurso de nulidad de la polémica Ley de Costos y Precios Justos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que servirá para establecer precios y márgenes de beneficios, por considerar que es una norma inconstitucional.

La norma fue aprobada el 14 de julio pasado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la idea de hacer frente a la galopante inflación del país y dar un paso más en el camino al "socialismo bolivariano" que propugna.DIARIO DE CORO



Fedeagro critica expropiación de tierras en Venezuela


El pasado 30 de octubre Chávez autorizó la "adquisición forzosa" de las tierras de la llamada Compañía Inglesa, de capitales británicos, que cuenta en el país con nueve hatos ganaderos que suman unas 290.000 hectáreas





La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) criticó hoy la política de expropiaciones del Gobierno de Hugo Chávez, que ha llevado a la adquisición forzosa de 3,6 millones de hectáreas desde que en 2004 declaró la guerra al latifundio.

"Criticamos con dureza el hecho de que, en vez de conquistar nuevas tierras, lo que se hace es agarrar tierras que ya alguien con mucho sacrificio y esfuerzo las ha desarrollado", dijo a Efe el presidente encargado de Fedeagro, Tony Pestana.

El pasado fin de semana el Ministerio de Agricultura y Tierras a través de su cuenta de Twitter indicó que "del 2004 al 2011 en la lucha contra el latifundio 2.340 predios (han entrado) bajo la medida de rescate, para una superficie de 3.672.033,23 hectáreas".

Chávez aprobó por decreto presidencial la polémica Ley de Tierras en diciembre de 2001, propiciando una serie de huelgas patronales y sindicales, y declaró en 2004 la guerra al latifundio.

Desde entonces ha expropiado tierras por estar, a su juicio, improductivas, subutilizadas o con títulos de propiedad dudosos, con la promesa de entregarlos a campesinos pobres para que las trabajen.

Según datos distribuidos por el ministerio de Agricultura y Tierra con motivo del décimo aniversario de la promulgación de la ley, el Gobierno venezolano ha entregado 175.129 instrumentos agrarios sobre las tierras expropiadas que incluyen adjudicaciones de tierras o autorizaciones para explotación de recursos naturales.

"En los últimos años en vez de sumar, más bien estamos restando, porque nos expropian las tierras productivas y resulta que, al cabo de un tiempo, como no tienen doliente, simplemente se abandonan", denunció Pestana.

El dirigente indicó que "más de la mitad" de las tierras expropiadas por el Gobierno están actualmente "improductivas" por la falta de alicientes y cuidados.

Desde esta federación productora del 80 % de los alimentos del país aseguran, además, que en Venezuela solo se trabaja un 25 % de las tierras potencialmente cultivables.

Las expropiaciones se traducen, según datos de Fedeagro, en bajadas de producción y una mayor dependencia importadora en productos como el café, el arroz o la caña de azúcar, que pasó de una producción de 9,2 millones en 2006 hasta 5,4 millones en 2010.

"El Gobierno nacional ha cometido un grave error de creer que si ayuda al consumidor es atacando y sacrificando al agricultor", señaló Pestana.NOTICIAS ES NOTICIAS



Pablo Medina pide investigar a Cónsul de Venezuela en Miami


El precandidato presidencial venezolano Pablo Medina dijo hoy que la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Antonieta Acosta Noguera, debe ser investigada por el caso de un presunto vínculo con Irán y Cuba en un supuesto complot contra Estados Unidos








El precandidato presidencial venezolano Pablo Medina dijo hoy que la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Antonieta Acosta Noguera, debe ser investigada por el caso de un presunto vínculo con Irán y Cuba en un supuesto complot contra Estados Unidos.

Medina del opositor Movimiento Laborista se sumó así a la solicitud de varios congresistas de Estados Unidos y activistas venezolanos del sur de Florida para que las autoridades de este país investiguen a la diplomática.

"La denuncia que salió es grave y desde luego tiene que ser investigada, le corresponde a Estados Unidos actuar, pero ambos países deben indagar", dijo el político en una conferencia de prensa en Miami.

La cadena de televisión Univisión transmitió la semana pasada el documental "La amenaza iraní" sobre una supuesta planificación en el 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.

Acosta Noguera y el cónsul de segunda, Jesús Blondell, no respondieron a mensajes por correo electrónico de Efe solicitando una entrevista y tampoco fue posible contactarlos por teléfono.

Con respecto a las versiones de que Irán estaría explotando uranio del país suramericano con fines nucleares, el precandidato a las elecciones primarias de febrero de 2012 aseveró que fuentes suyas han descartado esa posibilidad.

"Fuentes confiables nuestras señalan que ese no es el problema en Venezuela porque para producir uranio se requieren grandes excavaciones, movimientos de tierra y ese no es el caso", precisó.

El Gobierno venezolano ha dicho que no prevé vender uranio a Irán y el presidente Hugo Chávez ha afirmado que las versiones de que la ruta aérea "es para traer y llevar terroristas, uranio enriquecido, no sé cuántas locuras", tienen como objetivo justificar una agresión contra su nación.

Medina afirmó que sí existe "información precisa" sobre los vuelos que realiza una aerolínea venezolana entre Caracas e Irán.

"El misterio de esos vuelos es porque Venezuela es tránsito de Rusia a Irán para llevar cohetes, el famoso cohete ruso S-300. Tenemos información de que la ONU ha prohibido que Rusia venda esos cohetes a Irán. Lo hace vía Venezuela, ese es el papel de Chávez en esa operación", detalló.DIARIO EL TRUJILLANO



Despiden a dama fallecida en explosión en Ciudad Ojeda



Ayer en la tarde Roselys Portugués fue sepultada en el cementerio Jardines del Rosario en Cabimas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos continúan las investigaciones. Hasta el momento se presume que todo ocurrió por una fuga de gas doméstico







Ayer en la tarde los familiares de Roselys del Valle Portugués, la despidieron en el cementerio Jardines del Rosario, en Cabimas. La dama de apenas 28 años fue la única víctima de la explosión que estremeció a Ciudad Ojeda la madrugada del domingo, luego que el edificio Las Aves estallara presuntamente por acumulación de gas doméstico.

En el camposanto no había resignación, solo el dolor y los lamentos se apoderaban de los seres que la amaron. Su tía, Maritza Portugués, la recordó como una joven carismática, alegre y amiga. "Ella siempre estaba feliz, era el orgullo de sus padres, siempre decía que había cumplido sus metas en la vida y que solo le faltaba tener un hijo".

El próximo sábado 24 de diciembre cumpliría tres meses de casada con el hombre que desde adolescente fue su novio, Jesús Rondón, de 30 años, quien durante el siniestro sufrió fracturas en algunas partes de su cuerpo. Aún no se habían ido de luna de miel; la pospusieron para la próxima semana, viajarían en un crucero a los Estados Unidos para pasar las navidades. "Ella estaba muy ilusionada con el viaje, ya todo lo tenían casi listo, pero nadie puede con los designios de Dios".

Sus padres no tenían consuelo, estaban despidiendo al único fruto producto de su amor. Una fotografía de su graduación, acompañada de ramos de rosas y múltiples coronas adornaban el féretro, sellado, así como en vida siempre lo pidió. Irónicamente Roselys siempre, en medio de juegos, le decía a sus padres que si moría primero que ellos sellaran su ataúd para que nadie la viera. Ayer, desafortunadamente, cumplieron la promesa.

Drama

A las 2.45 de la madrugada del domingo, el edificó Las Aves, en Ciudad Ojeda, explotó presuntamente por acumulación de gas domesticó. La onda expansiva alcanzó unos cien metros en las adyacencias del lugar. Durante la tragedia siete personas que permanecían en su apartamento resultaron heridas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos continúa las investigaciones.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Los “Chatarreros” balean a uno de sus denunciantes




Aprovechando la ausencia de la Guardia Nacional, los maleantes arremetieron contra una familia el pasado sábado en la noche durante más de una hora. Un latonero fue tiroteado para obligar a su familia a que retire la denuncia en contra de la banda delictiva







Continúan imponiendo su ley. A tiros, pedradas y palazos, el pasado sábado los "Chatarreros" intentaron callar a quienes los han denunciado provocando el desmantelamiento de gran parte de la banda delictiva.

A las 7.00 de la noche los "Chatarreros" llegaron a la vivienda de los familiares de uno de los denunciantes y tras anunciarles que el ataque era solo una "advertencia", comenzaron a hacerles tiros, lanzarles piedras y palos. En el ataque, que duró aproximadamente una hora, resultaron heridas más de 12 personas, entre ellas un joven latonero que recibió un tiro a quemarropa en la pierna derecha.

"Eso fue horrible. Parecían hormigas. Hombres, mujeres y niños &39;chatarreros&39; llegaron al frente de la casa tirando piedras, palos y todo lo que se encontraban en el camino. No hallábamos dónde meternos porque los techos de nuestras casas son de zinc y las balas entraban como si nada", contó José Márquez, nombre ficticio del herido de bala.

Según el joven, hoy varios de sus familiares acudirán a los tribunales porque se efectuará una audiencia preliminar en contra de uno de los "Chatarreros", detenido hace días por la Policía.

"Ellos (los &39;Chatarreros&39;) lo que querían es que hoy nuestros familiares no vayan pa&39; los tribunales. Antes de pegarme el tiro en la pierna dijeron que regresarían y pa&39; la próxima iba a ser peor", dijo Márquez mientras era trasladado en camilla para el hospital donde evaluarían si es necesario someterlo a una operación.

Carpa vacía

En medio del ataque, que duró aproximadamente una hora, un vecino de la familia Márquez fue a buscar ayuda de la Guardia Nacional que está apostada en la entrada del barrio Altos de Milagro Norte desde hace casi un mes.

Al llegar, la carpa que sirve de comando estaba vacía y a oscuras. "Allí (en la carpa) no había un alma. Los guardias que están allí disque pa&39; cuidarnos, no estaban; nos dejaron a la buena de Dios. Aparecieron al otro día a media mañana como si nada hubiera pasado".

Comentó que los efectivos militares no patrullan el barrio y que su presencia allí es para enamorar a las jóvenes del sector. "Esos soldados se la mantienen haciendo cebo con las muchachas de por aquí. Mientras ellos hacen cebo, los &39;Chatarreros&39; nos matan. Y lo peor es que ni nos cuidan ni dejan que la Policía Regional (CPEZ) entre al barrio a patrullar", dijo con molestia e indignación el vecino de Altos de Milagro Norte.

Fue el "Manino"

Con la firme convicción de llevar esto hasta las últimas consecuencias, José Márquez señaló al "Minino" como el hombre que le pegó el tiro.

"Yo no voy a huir. Si me van a matar, muero con las botas puestas. Mi hermano tiene seis años que se fue de la casa porque no quiso pagarle extorsión a esos tipos, pero yo no me voy". Convaleciente, José acudió ayer al Ministerio Público a denunciar el ataque del que fue víctima él y su familia. La Fiscalía que conoce del caso es la Novena.NOTICIA ES NOTICIA



Se hacía llamar “Loba” el travesti asesinado en 5 de Julio


Como Róbert Alejandro Fonseca Fonseca (22) fue identificado el cuerpo del travesti asesinado en el bulevar 5 de Julio el pasado domingo en la madrugada





Como Róbert Alejandro Fonseca Fonseca (22) fue identificado el cuerpo del travesti asesinado en el bulevar 5 de Julio el pasado domingo en la madrugada.

La madre de la víctima llegó a las puertas de la morgue forense de la Universidad del Zulia. La acompañaban una mujer más joven y un hombre, quienes dijeron ser vecinos de la familia.

Los allegados de la "Loba", como era conocido Fonseca, prefirieron no dar declaraciones sobre el caso. Sin embargo, dijeron que la última vez que lo vieron fue el domingo anterior en la tarde.

La madre de Fonseca, quien no aportó su nombre, explicó que su hijo vivía en una residencia en las adyacencias del Hospital General del Sur, pero se había criado en el sector Los Claveles, de donde partió cuando era muy joven. Según los allegados de la víctima, él nunca tuvo otro trabajo. "Las calles eran su vida".

Fuentes policiales indicaron que están realizando las averiguaciones que les permitan dar con la identidad del responsable. Hasta ahora se desconoce el lugar en el que se encontraba la "Loba" antes de embarcarse con su asesino.

"En el lugar de los hechos se encontraron algunas evidencias, estamos analizándolas para conocer qué tipo de vehículo usaba el agresor. Por ahora el móvil que cobra fuerza es el robo, pero no se descarta ningún otro".

Róbert Fonseca vestía un straplees negro y ropa interior del mismo color. Lo hallaron descalzo y con una cartera vacía. Testigos aseguran que la "Loba" se bajó del carro y después de discutir con el conductor, dio la espalda y caminó. El desconocido sacó un arma de fuego y efectúo varios disparos acertándole uno en la espalda, el que la causó la muerte.NOTICIA ES NOTICIA



Lo mata un sicario y sospechan de su pareja


El infortunado trabajaba en una galletera del sector desde hace dos años. La Policía científica adelanta que podría tratarse de un ajuste de cuentas o resistencia al robo







José Luis Montiel Escobar (27) estaba en su residencia, en la calle 20 del barrio 4 de Abril, cuando uno de sus amigos, "Oscar", lo fue a buscar el domingo a la medianoche.

La siguiente noticia que recibió Energida Escobar fue que su hijo yacía muerto en la avenida principal del barrio. Los familiares de la víctima desconocen las razones que tuvo el asesino para quitarle la vida. "Era un hombre sano, no tenía problemas con nadie".

Los vecinos coincidieron con la versión aportada por Escobar. Explicaron que José Montiel ayudó a algunos de ellos a construir sus hogares, no tenía problemas con nadie, además de su esposa, con quien tuvo tres hijos y un sinfín de peleas que lo llevaron a presentar antecedentes.

Diana Yensen, pareja de Montiel, lo denunció por maltrato doméstico después de aguantarlo por cinco años. Montiel estaba bajo régimen de presentación y la mañana del lunes debía acudir a la audiencia ante la sede tribunalicia. Sin embargo, horas antes fue interceptado por los sujetos que le dispararon.

Yensen dijo que luego de que le informaran la muerte de su pareja, en su teléfono móvil recibió una llamada del celular de Montiel. "No sé si por los nervios corté la llamada".

Mala hora

Allegados de la víctima dijeron que el hombre estaba bebiendo desde el sábado cuando se celebró la fiesta navideña de la galletera Independencia, ubicada en el sector, y donde trabajó por dos años.

Los amigos de José Montiel, quienes lo acompañaban al momento de su muerte a la 1.00 de la madrugada, no estaban en el lugar. Se desconoce la manera en la que se desarrollaron los hechos.

Fuentes policiales indicaron que trabajan en el caso. Los sabuesos de la Policía científica indicaron que el móvil podría ser el ajuste de cuentas o la resistencia al robo. La víctima presentó una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida.DIARIO EL CATATUMBO



Ríchard Páez está de moda en el fútbol colombiano


El técnico venezolano Ríchard Páez está de moda en el fútbol colombiano. Luego de conseguir una contundente victoria 3-0 sobre el Atlético Júnior de Barranquilla, el estratega del club Millonarios tiene un pie y medio en la final de la Liga Postobón






El técnico venezolano Ríchard Páez está de moda en el fútbol colombiano. Luego de conseguir una contundente victoria 3-0 sobre el Atlético Júnior de Barranquilla, el estratega del club Millonarios tiene un pie y medio en la final de la Liga Postobón.

El extécnico de Estudiantes de Mérida y la selección de Venezuela tuvo palabras de elogios para sus dirigidos: "Estoy muy feliz y agradecido con mis jugadores. Cada vez los veo con más personalidad, más categoría y más jerarquía".

Y agregó: "Este equipo resuelve con fútbol los problemas que le colocan los rivales. Lo que dio Millonarios hoy (por domingo) fue una lección de fútbol". Como ya es costumbre en él, el estratega albiazul también habló del rival: "Júnior es una gran equipo y vino a Bogotá a jugar como un grande, de tú a tú. Mis respetos para ellos".

Igualmente manifestó que nada está escrito en está semifinal. "El 3-0 sólo indica que faltan 90 minutos y que en Barranquilla cualquier cosa puede suceder". Sobre el choque que encarará en Barranquilla comentó: "Buscaremos hacer un gol y evitar que nos metan alguno. Un gol nuestro acaba cualquier pretensión de Júnior".

Páez podría verse las caras en la final frente al Independiente de Santa Fe que pactó a un gol con Once Caldas en Manizales. Sería la final de la capital colombiana y una revancha para el "profe" Páez en la fase regular cayó 1-0 ante Santa Fe. "La experiencia muestra que no se puede pretender decir qué sabe lo que va a suceder" e indicó que nadie es favorito pues "se va a tener que demostrar en los partidos que vienen".LATINOAMERICANA DE DEPORTES




El Zulia salta alto


El canotaje, la vela y el atletismo fueron los deportes que ayer le dieron siete medallas de oro al estado, por lo que en la tabla de preseas ya Zulia tiene 36 dorada. En el Polideportivo, Albert Bravo obtuvo doblete de oro en salto alto y 400 metros planos







El canotaje, la vela y el atletismo fueron los deportes que ayer le dieron siete medallas de oro al estado, por lo que en la tabla de preseas ya Zulia tiene 36 doradas.

En el Polideportivo Máximo Viloria, Albert Bravo fue la estrella de la delegación zuliana con doblete de oro en salto alto y 400 metros planos.

La primera presea marilla se la llevó con un brinco de 2.11 metros, después de dos ediciones agarrando plata en esta prueba (Andes 2005 y Llanos 2007).

Una hora después se metió a la pista en los 400 metros planos y fue más veloz con tiempo de 46:04.

“Por fin siente que le quedé bien al Zulia, tenía una deuda grande, no había podido dar oro en los dos Juegos nacionales anteriores. Hice todo lo que indicó mi entrenador Macoly McGregor”, dijo Bravo, quien aspira a ganarse un cupo en el relevo largo que está luchando por ir a Londres.

Hay más

En la represa El Tocuyo, en Lara, los canoistas estuvieron imparables. Edward Paredes en canoa individual y en pareja con Edwin Labarca se alzaron con el oro al igual que Eliana Escalona en kayac individual.

En la Bahía de Pozuelos, después de tres jornadas de regata por flota, dos de los capitanes zulianos cargaron con los máximos honores: Paula González en láser radial y Alejandro Coltat en optimist.

Astucia

Nuevamente el final de C1 fue de fotofinish. El larense Anderson ramos fue proclamado ganador pero pocos minutos después fue descalificado por no cumplir con el reglamento de la disciplina y el oro quedó en poder de Edgard Paredes, que en la competencia dominical se colgó oro y plata en C2 y C1 respectivamente.

“En las eliminatorias quedé de tercero a propósito para que me tocara el carril siete porque allí pega mucho la brisa en los números 1, 2 y 3”.

La historia fue más “tranquila” en el C2, donde hace dupla con su eterno compañero Edwin Labarca. Paredes es zurdo y Labarca es derecho, así que en las eliminatorias salieron con todo para quedar en el carril tres, la brisa le iba a favorecer a Edwin y Edgard se iba a concentrar a “timonear”.

Sobraos

“En los primeros 300 metros le empezamos a dar duro y nos despegamos, cuando veníamos de regreso miramos para atrás y le habíamos sacado a los demás como 20 botes aproximadamente, entonces dejé de remar y Edwin me decía `no paréis, estáis loco, vamos a asegurar, vamos a pasar`”.

En C1 la plata fue para el mirandino Darwin Alfonso y el bronce para José Ayala de Anzoátegui. En el C2 escoltaron a la pareja petrolera Anderson Ramos y Víctor Pérez (Lara) y Ronny Ratia y José Silva (Anzoátegui).

Paredes, nativo de Santa Rosa de Agua, espera obtener su cupo para ir a los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Todavía no sabemos nada sobre el preolímpico, pero me gustaría ir en el C1 mil metros”. El canotaje hoy solo tendrá eliminatorias en los 200 y cinco mil metros, las finales serán mañana.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Más resultados

Plata: Enrique “Kike” campos, láser 4.7 (vela)

Plata: Roberto Macorini, láser radial (vela)

Plata: Eloy González, tabla RSX (vela)

Plata: Darling Hernández y karla Loiza Dueto técnico (nado)

Plata: Nercelis Soto, 100 mts planos (atletismo)

Plata: Eliana Escalona y Rina Macea, K2 (canotaje)

Bronce: Martín Kermendy, láser radial (vela)

Bronce: Víctor Hugo Colmenares, sunfish (vela)

Bronce: Arturo barros, tabla RSX (vela)

Bronce: Patricia Artega, sunfish (vela)

Bronce: Magdalena Mendoza, 400 metros planos (atletismo)

Sabrina Alemán, optimist (vela)

Bronce: Germain Chirinos, 100 mts planos (atletismo)



“Miku” y Salo chocan hoy en la Copa del Rey


El Getafe y el Málaga se juegan el orgullo en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid sin sus titulares quiere resarcirse Ponderradina de la Segunda B Salo y “Miku” se ven las caras en Copa del Rey






Con acento venezolano se desarrollará el encuentro entre el Getafe y el Málaga en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ambas escuadras saltarán a la cancha con dos venezolanos a la cabeza: José Salomón Rondón por el conjunto malagueño y Nicolás "Miku" Fedor por los madrileños.

El elenco de Manuel Pellegrini viene de tropezar como local al pactar a un gol contra el Osasuna, por la decimosexta jornada de la Liga BBVA. Por el contrario, el Getafe salió la zona del descenso tras sumar su tercer triunfo en fila ante Granada.

La última vez que "Salo" y Fedor se vieron las caras en la Liga Española el Málaga sacó una valiosa victoria 3-2. En ese compromiso desarrollado el 1 de octubre de este año anotó el venezolano Nicolás Fedor al minuto 75. Previamente. En otro duelo el Málaga pactó a dos tantos frente a Getafe con participación de los arietes criollos.

A elevar el ego

Aún golpeado por la derrota en el clásico frente al Barcelona, el Real Madrid tratará de curar las heridas ante la Ponderradina que ganó a domicilio (0-1) al Alavés este fin de semana y es segunda en el Grupo 2 de Segunda B. Como era de esperarse el técnico Mourinho dará descanso a sus habituales titulares, pero a modo de castigo si estará el delantero Cristiano Ronaldo, que tendrá ante un modesto rival la oportunidad de resarcirse de su mal partido ante los catalanes.

Mourinho dejo por fuera a ocho titulares para que descansen: Casillas, Pepe, Coentrao, Lass, Xabi Alonso, Di María, Arbeloa y Benzema, además del lesionado Carvalho. Seguro verán acción Adán, Sahin, Albiol, Varane y Callejón, todos ellos ganaron en Liga de Campeones ante el Ajax.

Derbis regionales

En otros compromisos, el Racing de Santander chocará ante Rayo Vallecano; Mallorca chocará ante Sporting y Real Sociedad ante Granada, duelos directos entre equipos de la Liga BBVA. Los derbis regionales no faltarán el Córdoba medirá fuerzas frente al Betis, y otros enfrentamientos entre &39;primeras&39; y clubes de Segunda B como los del Mirandés (líder del Grupo 2) ante un Villarreal y San Roque ante el Sevilla. Por último, el Alcorcón intentará sacar provecho del mal momento del -Zaragoza y el Almería recibe a un Osasuna entonado.

Los compromisos ya desarrollados son el Hospitalet-FC Barcelona (0-1); el Albacete-Atlético (2-1) y Oviedo-Athletic de Bilbao (0-1), porque colchoneros y bilbaínos afrontan este jueves la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Juegos para hoy

Ponferradina vs. Real Madrid

Cádiz vs.Valencia

Alcorcón vs. Zaragoza

Celta vs. Espanyol

Almería vs. Osasuna

Racing vs. Rayo Vallecano

Getafe vs. Málaga

Mallorca vs. Sporting

Córdoba vs. Betis

Deportivo vs. Levante

Mirandés vs. Villarreal

Real Sociedad vs. Granada

San Roque vs. Sevilla



Noche sideral en Caracas


Venezuela y República Dominicana disputarán esta noche (8.00) el juego de las estrellas, en el estadio universitario. El corazón ofensivo venezolano incluye a los mejores bateadores de la temporada 2011-2012





Venezuela y República Dominicana ya se enfrentaron una vez, en 2008, en la primera edición del Juego de las Estrellas interligas y esta noche (8.00) los criollos buscarán otro resultado favorable cuando se reedite la justa caribeña.

Criollos y dominicanos se vuelven a ver las caras, dos años después, en un All-Star organizado por la LVBP y la Asociación de Peloteros, que reúne a los mejores exponentes de ambas ligas elegidos por la afición de cada país.

Ernesto Mejía encabeza el combinado nacional, al ser el pelotero con más votos a su favor, y que además incluye a peloteros de la talla de Jesús Flores, José Pirela y Luis Jiménez, todos bajo la guía de Julio Franco.

Dominicana, que llegó ayer a las 3.00 de la tarde a Venezuela, viene con figuras como Carlos Peguero y Alexi Casillas y la misión de tomar revancha respecto a la pasada edición.

Julio Franco no anunció quién sería el abridor por los venezolanos, pero afirmó que sería un criollo. Lorenzo Barceló, por la visita, abrirá las acciones en la lomita.

Poder

El corazón ofensivo venezolano incluye a los mejores bateadores de la temporada 2011-2012, liderados por Gregor Blanco, quien además encabeza los robos; José Altuve, líder en imparables; Mejía, cabeza de las "grúas"; y Luis Jiménez, quien puntea en jonrones.

Entre los "brazos", también tiene para lucir. Renyel Pinto, Yusmeiro Petit, Austin Bibens y Dwayne Pollok, quienes se comparten los lideratos de picheo, son algunas de las cartas de Franco para subir al morrito.

Meridiano Televisión y DirecTV Sports Venezuela transmitirán las incidencias del encuentro sideral, mientras que el árbitro criollo grandeliga, Manuel González, dirigirá las acciones tras el plato.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Probables alineaciones

Dominicana

E. Herrera LF

A. Casilla 2B

E. Almonte 1B

C. Peguero RF

A. Ciriaco 3B

B. Peña C

J. Paredes BD

J. Pérez CF

E. Rogers SS

Venezuela

G. Blanco CF

J. Altuve 2B

E. Mejía BD

L. Jiménez 1B

J. Pirela 3B

A. Romero RF

E. Carrera LF

J. Flores C

C. Izturis SS*

(*) No jugará



Astros contrata a Humberto Quintero


Los Astros de Houston contrataron al receptor venezolano Humberto Quintero por un año y un millón de dólares más primas y anunció que su repector Jason Castro fue operado del pie izquierdo por una lesión que tuvo durante un partido de las ligas menores






Los Astros de Houston contrataron al catcher venezolano Humberto Quintero por un año y un millón de dólares más primas.

El acuerdo le permite a los Astros evitar el arbitraje con el pelotero de 32 años, que en la temporada pasada bateó de .240 con dos jonrones y la mayor cantidad de carreras remolcadas en su trayectoria con 25 durante 79 partidos.

Houston anunció tambien que el receptor Jason Castro fue operado del pie izquierdo. El equipo espera que la recuperación sea de unos tres meses.

Castro, que no jugó toda la temporada anterior por un desgarro en la rodilla derecha, se lesionó el pie el 16 de noviembre en un partido de las menores.

Los Astros esperaban que Castro fuera su catcher titular, pero no ha podido jugar en las mayores desde su temporada de novato en 2010. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Astrofísicos descubren dos agujeros negros gigantes



http://laindustria.pe/sites/default/files/imagecache/ImageViewFull/agujero-negro.jpg

Un par de agujeros negros mucho más masivos que cualquiera encontrado hasta ahora, dos auténticos monstruos celestes, han sido descubiertos en el universo a distancias relativamente cercanas a la Tierra. Por ahora, el mayor agujero conocido tenía una masa equivalente a unos seis mil 300 millones de veces el Sol (en la galaxia M87). De los nuevos, en el centro de dos enormes galaxias elípticas, uno equivale a nueve mil 700 millones de soles, el otro es aún mayor. Los agujeros negros se conocen desde hace tiempo, pero los científicos siguen develando facetas nuevas de éstos extraños objetos cósmicos de los que no escapa ni la luz.



dos supermasivos ahora detectados indican que los procesos que influyen en el crecimiento de las mayores galaxias y sus agujeros negros son distintos de los que actúan en el caso de galaxias más pequeñas, comenta la revista Nature, donde Nicholas McConnell (Universidad de California en Berkeley) y sus colegas dan a conocer esta semana los dos objetos. Están en las galaxias NGC 3842, y NGC 4889, a unos 320 y 330 millones de años luz de distancia de la Tierra.

"Las observaciones realizadas en las últimas pocas décadas indican que todas las galaxias masivas tienen en sus centros agujeros negros supermasivos", señalan los científicos. Es más, hay unos lejanos objetos del universo cuando era joven, los cuásares, que son galaxias activas muy brillantes con agujeros negros, y las observaciones ya indicaban que podría tratarse de auténticos monstruos, pero no se había encontrado hasta ahora ninguno del rango de 10 mil millones de soles. "Ahora hay menos gas disponible en el universo del que había en el pasado [en el universo joven] porque la mayor parte de ese gas se ha utilizado en la formación de estrellas. Por eso no existen cuásares en nuestro entorno cósmico", escribe Michele Cappellari (Universidad de Oxford, Reino Unido) en su comentario del hallazgo.

McConnell y sus colegas han estudiado galaxias realmente grandes situadas en el centro de dos cúmulos galácticos relativamente cercanos. Y han encontrado los agujeros negros de récord. Han utilizado el telescopio espacial Hubble y dos grandes observatorios en tierra: el Gemini Norte y el Keck 2 (ambos en Hawai).

Los astrónomos se plantean qué mecanismos sustentan estos monstruos cósmicos. Los agujeros negros menos masivos se alimentan atrayendo el gas de la galaxia en la que residen, pero en el caso de los mayores es posible que el proceso sea diferente, sugiere Cappellari. Un agujero negro puede crecer hasta su enorme masa por fusión de dos galaxias que contienen poco gas y acaban formando una sola de tipo esférico con el colosal agujero en el centro. Los datos de las observaciones realizadas por el equipo de McConnell se inclinan hacia este segundo mecanismo.JHONSON&CONSULTORES



Una noticia falsa difundida en Facebook indicaba que el cantante Justin Bieber había sido "apuñalado" por un fan


http://culturacomic.files.wordpress.com/2011/11/justin_bieber_breaks_youtube_record.jpg


Aunque el rumor generó revuelo en la red social, todo se trató de una estrategia de ciberpiratas para obtener dinero, indicó la página web 20minutos.es.

El joven de 17 años fue usado como gancho para que usuarios de Facebook contestaran una encuesta y entonces los ciberpiratas ganaran dinero con los datos.

La noticia indicaba que Justin había sido apuñalado por un fan en Los Ángeles o Nueva York y el titular iba acompañado de una imagen de un chico con heridas de arma blanca.

La idea de los ciberpiratas es que las fans del canadiense den clic en la información, pero lo primero que aparece es una ventana para responder una encusta.EN LA ONDA CON MARITZA



Dieta de dos días que reduce riesgo de cáncer de mama


http://saludparamujeres.es/wp-content/uploads/2010/12/cancer-de-mama2.jpg


BBC MUNDO Se sabe que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo de cáncer de mama y ahora una nueva investigación encontró cómo lograr bajar de peso de forma más efectiva para prevenir la enfermedad.


Reducir el consumo de carbohidratos dos días a la semana logró reducir el riesgo de cáncer de mama.

Según el estudio llevado a cabo en el Reino Unido, restringir el consumo de alimentos que contienen carbohidratos durante dos días a la semana es más efectivo para prevenir este cáncer que reducir el consumo de calorías que se ingieren diariamente.

Además de ayudar a quemar grasa corporal, la restricción intermitente de carbohidratos ayuda a reducir los niveles de la hormona insulina en la sangre, afirma el estudio.

Tanto la grasa corporal como los niveles de insulina son factores de riesgo conocidos del cáncer de mama.

El estudio, presentado durante el Simposio de Cáncer de Mama organizado por la Asociación Estadounidense para la Investigación de Cáncer, que se celebra en San Antonio, Estados Unidos, fue llevado a cabo en el Hospital Universitario del Sur de Manchester, en Inglaterra.

Las dietas convencionales para reducir el peso corporal están basadas en la restricción del consumo diario de calorías.

Pero a menudo es muy difícil lograr perder peso de esta forma y aún más difícil mantener el bajo peso corporal.

En la investigación, la doctora Michelle Harvie y su equipo estudiaron a un grupo de 115 mujeres con sobrepeso, todas con un historial familiar de cáncer de mama.

Las participantes fueron divididas en tres grupos, cada uno de los cuales siguió una dieta distinta durante cuatro meses.

Restricción

Los regímenes eran:

una dieta con restricción de calorías (600 kcal) y baja en carbohidratos (menos de 40 gramos) durante dos días a la semana; una dieta baja en carbohidratos, "al gusto" de la paciente, y consumiendo ilimitadamente proteínas y grasas sanas (carne blanca como pescado, pollo, aceitunas, nueces) también durante dos días a la semana; y una dieta mediterránea estándar con restricción de calorías (1.500 kcal) durante los siete días de la semana.

Los resultados mostraron que las mujeres que siguieron las dos dietas de restricción intermitente de carbohidratos lograron después de cuatro meses una mayor pérdida de peso corporal, con reducción en la grasa corporal y en el nivel de resistencia a la insulina.

"Es interesante que la dieta que sólo restringe carbohidratos pero permite proteínas y grasas es tan efectiva como la dieta que restringe calorías y es baja en carbohidratos"

Dra. Michelle Harvie

La reducción promedio en el peso y grasa corporal fue de unos 4 kilos con los enfoques de reducción intermitente de carbohidratos, comparado con unos 2,4 kilos con el enfoque estándar de reducción calórica, dicen los investigadores.

Además, la resistencia a la insulina se redujo 22% con la dieta de restricción de carbohidratos y 14% con la dieta "al gusto" de bajos carbohidratos, pero sólo 4% con la dieta estándar mediterránea.

"Para la prevención de cáncer se requiere perder peso y reducir los niveles de insulina en la sangre" explica la doctora Michelle Harvie.

"Pero es difícil alcanzar estos niveles y mantenerlos con los enfoques de dietas convencionales".

"Es interesante que la dieta que sólo restringe carbohidratos pero permite proteínas y grasas es tan efectiva como la dieta que restringe calorías y es baja en carbohidratos" agrega.

La investigadora cree que estas dietas intermitentes de restricción de carbohidratos pueden ser una alternativa viable para reducir potencialmente el riesgo no sólo de cáncer de mama sino de otras enfermedades.

Pero todavía, dice, será necesario llevar a cabo estudios más amplios para confirmar los resultados antes de recomendarlas a las pacientes.JHONSON&CONSULTORES


El bostezo contagioso es "cuestión de familia"


http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/bostezo-2011-12-09-36811.jpg


Los bostezos contagiosos pueden mostrar la cercanía de una relación más que reflejar un estado de cansancio, dicen los científicos.

El acto de bostezar hace que más sangre fluya por el cerebro.


El hecho de que sea contagioso nunca ha sido completamente explicado, pero una teoría sugiere que está vinculado a la empatía entre la gente.

Un estudio hecho en Italia y publicado en el periódico PLoS One encontró que la gente tenía más probabilidades de bostezar en reacción ante a un familiar cercano que ante un amigo.

El descubrimiento sugiere que el bostezo contagioso podría haber evolucionado como una forma de mantenerse en estado de alerta dentro de un grupo.

Se cree, incluso, que los animales y chimpancés tienen la tendencia a hacerlo y se piensa que cerca de la mitad de los seres humanos tienen este tipo de reacción.

Más cercano, más bostezos

"Nuestros resultados demuestran que el contagio de bostezos es ante todo generado por la cercanía emocional entre individuos y no por otras variables, tales como género y nacionalidad"

El supuesto vínculo entre empatía y el bostezo contagioso quedó fortalecido por estudios previos en los que se encontró que niños con autismo, quienes tienden a ser menos capaces de tener empatía que otros niños, eran menos propensos a hacerlos.

Los investigadores de la Universidad de Pisa observaron a 109 hombres y mujeres de una variedad de nacionalidades en sus actividades diarias y tomaron un registro de las instancias en que se produjeron bostezos contagiosos.

El estudio encontró que era más probable que ocurrieran entre miembros de la misma familia, un poco menos entre amigos e incluso menos entre conocidos y extraños.

La demora entre el bostezo y la respuesta fue mayor entre conocidos y extraños con lo cual de nuevo se sugiere que la empatía y la familiaridad social desempeña un rol.

"Nuestros resultados demuestran que el contagio de bostezos es ante todo generado por la cercanía emocional entre individuos y no por otras variables, tales como género y nacionalidad", indicaron los investigadores.

Imitación del mandril

La doctora Catriona Morrison, una sicóloga experimental de la Universidad de Leeds, dijo que esta respuesta primitiva subconsciente podría dar luces sobre la evolución del cerebro humano.

Morrison señaló que "algunos sugirieron que se desarrollo en la época de las cavernas cuando alguien tenía que estar vigilando todo el tiempo. El bostezo aumenta el flujo de sangre en el cerebro, así que aumenta el estado de alerta".

"Se cree que el comportamiento social es una función consciente del cerebro, pero esto no está disponible para el conocimiento".

"Simplemente no tenemos ningún control sobre él".

El doctor Atsushi Senju, del Birbeck College en Londres, señaló que un efecto similar se ha visto en un tipo de mandril, notándose que los bostezos contagiosos eran más probables entre aliados cercanos en una manada.

Sin embargo, agregó que "no está claro que la empatía sea la causa. Hay todavías quienes creen que simplemente se trata de un reflejo natural".EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario