..

..

viernes, 30 de diciembre de 2011



Tragedia en La Panamericana: 13 muertos al explotar gandola


Un verdadero infierno se sufrió en la Panamericana cuando nueve vehículos se incendiaron. El Ministerio Publico imputara al chofer de la gandola por ser el responsable del accidente en el que fallecieron 13 personas





explosion21 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

e3 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

e 1 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

e6 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

explosion8 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

explosion10 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

explosion7 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

explosion9 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

explosion11 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

explosion4 IMPACTANTES IMÁGENES del incendio en la Panamericana

La vía expresa que comunica Caracas con los Altos Mirandinos se vistió de luto la tarde de ayer, cuando una gandola cargada de combustible se encunetó y la carga derramada hizo combustión, ocasionando que los ocho vehículos que venían detrás se incendiaran; entre ellos un autobús de la línea Caracas - Los Teques.

En el siniestro 13 personas resultaron heridas y otras 13 murieron, entre ellos siete mujeres, tres hombres y tres niños, así lo dio a conocer Willian Martínez, comandante del cuerpo de Bomberos de Caracas.

Sobreviviendo al infierno

Oswaldo, Gustavo, Carlos e Isabel lograron sobrevivir al río de fuego. Aunque se desplazaban en vehículos diferentes, terminaron juntos al fondo de un barranco al costado de la Panamericana.

El carro de Isabel Martínez, quedó calcinado a pocos metros del cisterna. “Sólo recuerdo que los carros que venían delante de me frenaron bruscamente, coloqué la luz de emergencia, no entendía lo que ocurría hasta que el vehículo que estaba delante estalló”.

“Estoy viva”, agrega la mujer con quemaduras en el rostro y las manos mientras narra su experiencia. "No recuerdo como me bajé, sólo sé que comence a correr en dirección del fuego hasta que un hombre me tomó del brazo y me lanzó al barranco”.

El hombre fue Carlos García, quien viajaba en dirección contraria (San Antonio - Caracas) junto a su cuñado y un bebé. “Nosotros quedamos atrapados entre el fuego del cisterna y el autobús”, agrega. “Solo recuerdo el río de gasolina corriendo por la vía, metí la camioneta hacia el monte, bajé a la familia y les grité que corrieran hacía el barranco, fue cuando ayudé a Isabel”.

El carro de Oswaldo Cabrera, un joven residente de San Antonio de los Altos, quedó a escasos metros del de Carlos. Solo recuerda haberse bajado y esconderse entre los matorrales. Incrédulo narraba como el soplete de fuego alcanzó los 150 metros de altura; seguidamente vio cómo el resto de los automóviles se envolvían en llamas. “El último en prenderse fue el autobús”.

Gustavo Adolfo Bello agradeció a las cooperativas de fuegos artificiales que están ubicadas cerca del Poliedro de Caracas; “al ver lo que ocurrió vinieron con los extintores y ayudaron a rescatar a la mayoría de los que iban en el autobus, entre ellos dos menores de edad cuya madre no pudo ser rescatada”.

Imputaran a chofer de gandola

El Ministerio Público (MP) presentará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Tulio Estenique (30), por su presunta responsabilidad en el incendio de una gandola cargada con gasolina.

Los fiscales 6° y 18° del AMC, Zulys León y Eduardo Solórzano, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de este jueves, cuando Estenique (30), conductor de un camión cisterna que transportaba combustible hacia los Altos Mirandinos, perdió el control del vehículo y se encunetó; volcó la carga y generó un fuerte derrame de gasolina, la cual bajó encendida por la cuneta.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



Ola de Frio deja 31 muertos en el norte de MÉXICO



frio Frío deja 31 muertos en el norte de México tras histórica sequía


Las bajas temperaturas del invierno boreal han provocado al menos 31 muertos y acrecentado los cuantiosos daños a la agricultura en el norte de México, ya golpeado desde meses atrás por una histórica sequía.

El analista Rafael Trejo del Servicio Meteorológico Nacional explicó a la AFP que las condiciones no son anormales pero provocarán “un invierno más frío y seco que el del 2010, principalmente en la zona fronteriza con Estados Unidos con temperaturas promedio por debajo de los cero grados”.

Las bajas temperaturas del invierno boreal se adelantaron por varias semanas al 21 de diciembre. Los pronósticos, que se hacen tomando en cuenta las condiciones del océano, preveían entre 45 a 50 sistemas frontales (frentes fríos) entre octubre y mayo, de los cuales ya se han registrado 21.

El 22° frente frío entrará en México junto con el 2012 y provocará una nueva baja de los termómetros en todo México, adelantó Trejo.

Chihuahua, según reconoció la secretaria de salud de ese estado, lidera el número de decesos, con 24, de los cuales 12 son intoxicaciones por monóxido de carbono emitido por calentadores defectuosos, dos por hipotermia y tres calcinados. Otros siete fallecieron en accidentes atribuidos a nevadas o congelamiento de vías.

Los otros estados con muertes atribuidas al frío directa o indirectamente son Durango y Nuevo León –dos muertos cada uno–, y Baja California, Coahuila y Tamaulipas, con uno.

Las heladas que golpean el norte del país fueron precedidas por una sequía calificada por el presidente Felipe Calderón como la peor de las últimas décadas.

“La sequía fue un evento que afectó todo el territorio pero se concentró en el norte, que resultó muy golpeado”, comentó Trejo, al señalar que las heladas acentuaran estos daños.

El balance de pérdidas por la sequía de la secretaría de Agricultura señalaba casi un millón de hectáreas de cultivos perdidos y afectó a 1,7 millones de cabezas de ganado, entre ellos unos 50.000 animales muertos.

Trejo explicó que hay dos tipos de heladas: la blanca, cuando la humedad acompaña las bajas temperaturas provocando que la planta se seque y, la negra, que es peor, porque no hay humedad y el frío quema y destruye la planta.

En Sinaloa, alrededor del 30% de unas 45 mil hectáreas de frijol y hortalizas fueron dañadas por una helada entre el 24 y 25 de diciembre, informó a la AFP el presidente del comité de Sanidad Vegetal del estado, Héctor Moreno.

“El más afectado es el Valle del Carrizo donde se registran 3.500 hectáreas con daños”, manifestó.

El meteorológo Trejo recordó que el frío no solo golpea las plantaciones, sino que “también aumenta la afectación en la población, porque las condiciones ayudan a la aparición de enfermedades respiratorias”.

Fue el caso de una bebé de cuatro meses en Monterrey, tercera ciudad de México, que murió por una complicación respiratoria, al igual que otra niña de un año que falleció en Nuevo Laredo (Tamaulipas) a pesar de recibir atención para una gripe, dijo a la AFP su padre Francisco Bustos, de 36 años.

El director del servicio de Protección Civil en esa ciudad, Juan Ernesto Rivera, comentó que diariamente reciben 20 personas en un albergue al que además acuden algunos inmigrantes indocumentados que no tienen donde pasar las noches.

El frío trajo consigo nuevos casos de influenza H1N1, enfermedad que en 2009 provocó una alerta sanitaria mundial tras detectarse en México. Este jueves autoridades del estado de Tlaxcala (centro) confirmaron siete casos aunque aseguraron que no ameritan declarar un estado de emergencia.

La falta de lluvia, tanto en los meses de sequía como ahora en el invierno, ha reducido el agua acumulada en las represas.

Esa disminuición se debe a “las precipitaciones irregulares del pasado temporal de lluvias”, con resultados de 481 milímetros de lluvia caída, muy por debajo de la media histórica de 711 milímetros” , advirtió la Comisión Nacional del Agua.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Un juez español imputó Urdangarin yerno del rey Juan Carlos por corrupción



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Urdangarin.jpg


Un juez español imputó hoy a Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, por presuntas irregularidades en la gestión del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que creó y presidió entre 2004 y 2007.

El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, citó para el 6 de febrero como imputado a Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, hija menor del monarca español.

Fuentes jurídicas informaron a Efe de esta decisión, que se produce una vez terminadas las diligencias y levantado el secreto de sumario, así como después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntara a un supuesto “entramado societario” tejido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para “apoderarse” de fondos públicos y privados que recibió Nóos.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) confirmó la citación de Urdangarin para declarar ante los juzgados el día 6 y señaló que dicha fecha se podría adelantar si así lo solicita la representación legal del duque de Palma y lo permite la disponibilidad del juzgado, el Ministerio Fiscal y las partes personadas.

El caso sobre el Instituto Nòos, que la Policía ha llamado operación Babel, se inició de rebote al salir sus actividades en el sumario del caso Palma Arena.

Esta investigación está instruida desde hace años por el juez Castro en torno a numerosos casos de supuesta corrupción detectados durante el gobierno de Baleares del expresidente de esta región española Jaume Matas.

El juez Castro también ha llamado a declarar el día 5 de enero como imputados al socio de Urdangarin, Diego Torres, así como a otros cargos del Instituto Nóos.

El pasado 12 de diciembre la Casa Real española, que hoy volvió a expresar su respeto absoluto a las decisiones judiciales, adoptó la decisión sin precedentes desde la entronización del rey Juan Carlos en 1975 de apartar de los actos oficiales a Urdangarin.

La Casa Real también decidió entonces hacer más transparentes sus cuentas y fue precisamente ayer cuando las dio a conocer.DIARIO EL TRUJILLANO



Concierto de LMFAO termina en incendio


Al menos 35 personas resultaron lesionadas a raíz de un incendio que se desató en el gimnasio donde el pasado miércoles se celebraba un concierto de LMFAO, en Tegucigalpa, informaron ayer fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Verde








Al menos 35 personas resultaron lesionadas a raíz de un incendio que se desató en el gimnasio donde el pasado miércoles se celebraba un concierto de LMFAO, en Tegucigalpa, informaron ayer fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Verde.

Uno de los oficiales del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Varela, que investiga el hecho, dijo a periodistas que el siniestro, que no alcanzó grandes proporciones, al parecer obedeció a una “mano criminal” que le habría prendido fuego al sistema eléctrico de la instalación deportiva donde se celebraba el concierto de música electropop.

El incendio inició cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el concierto, que tuvo como escenario el Coliseo Nacional de Ingenieros (privado), donde con frecuencia se celebran espectáculos musicales auspiciados por empresas locales.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Incendio en Patagonia chilena ha consumido 5.700 hectáreas



El avance de las llamas determinó que se dispusiera el cierre total del Parque “Torres del Paine”, y la evacuación obligatoria de los hoteles de la zona, quedando en el área sólo quienes se enfrentan al fuego. Expertos presumen que la ignición fue causada por alguna fogata mal apagada







Un incendio que afecta desde las últimas horas del pasado miércoles el parque nacional “Torres del Paine”, en la Patagonia chilena, ha destruido hasta ahora unas cinco mil 700 hectáreas de bosque nativo y matorrales, dijeron hoy las autoridades.

Unos 700 turistas han debido ser evacuados desde las cercanías de los focos de fuego que ataca el parque, de más de 242 mil hectáreas de superficie y uno de los más visitados por turistas extranjeros, a unos dos mil kilómetros al sur de Santiago.

El avance de las llamas determinó que las autoridades dispusieran el cierre total del Parque y la evacuación obligatoria de los hoteles de la zona, quedando en el área sólo quienes se enfrentan al fuego.

El acceso al parque “fue cerrado a los turistas, se evacuaron todos los sectores de riesgo, fueron sacadas unas 700 personas que pernoctaban en los hoteles de la zona”, dijo a los periodistas Vicente Núñez, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

“Nos encontramos ante una situación altamente compleja, con un aumento (del fuego) en las últimas horas”, añadió Núñez.

A su juicio, se trata de un incendio “de características extremas, principalmente por condiciones de topografía, fuertes vientos y vegetación altamente combustible”, añadió.

El fuego comenzó en un sendero para excursionistas y los expertos presumen que fue causado por alguna fogata mal apagada.

Los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, han sido la mayor dificultad con que se han encontrado las brigadas que luchan contra las llamas, según las autoridades.

Ardua labor

Cerca de dos centenares de efectivos, incluidos 115 bomberos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), soldados del Ejército y voluntarios argentinos, con apoyo de helicópteros, combaten el siniestro, a los que este viernes se sumarán nuevos elementos, según anunció Vicente Núñez.

“Esperamos duplicar la cantidad de brigadistas en el curso del día y también los helicópteros con capacidad de lanzamiento de agua”, precisó.

“Nos hemos situado frente al peor de los escenarios, en coordinación con las autoridades locales, se han adoptado todas las medidas para combatir este incendio, principalmente para la protección de las personas”, aseguró.DIARIO DE CORO



Liberan en El Marite a joven asiático raptado hace un mes


Tres de los sujetos que participaron en el secuestro se encuentran identificados. Los delincuentes pertenecen a una banda que opera en distintos municipios de la ciudad


http://orhpositivo.files.wordpress.com/2008/06/20070708180746_secuestro1.jpg




Después de permanecer un mes en cautiverio, Leonardo Arturo He Nie (25) se reencontró con sus familiares. Los secuestradores lo abandonaron ayer, a las 3.30 de la madrugada, en el sector El Muro de El Marite.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, explicó que una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y funcionarios del CPEZ que custodiaban la zona lo vieron descalzo y con ropa sucia. Después de un interrogatorio, la víctima se identificó y contó que minutos antes lo dejaron en libertad.

Los funcionarios policiales lo trasladaron a la sede del Gaes para que rindiera declaraciones. He Nie aseguró que su estado de salud es estable y que recibió los alimentos necesarios para permanecer fuerte. Explicó que en ocasiones perdió las esperanzas.

El pasado 27 de noviembre seis hombres a bordo de una camioneta Kia Sportage color azul, placa AC696JK, interceptaron al joven cuando salía de su negocio, en la avenida 5, con calle J, del sector 18 de Octubre.

Captura

Caldera demostró su satisfacción y agregó que gracias a la presión policial se pudo lograr la liberación del joven. Aseguró que tres de los delincuentes que participaron en el procedimiento se encuentran plenamente identificados.

Autoridades trabajan en conjunto para la aprehensión de los ciudadanos, quienes conforman una banda que está involucrada en otros secuestros efectuados en diferentes municipios de Maracaibo.

La comisaria reseñó que el Cuerpo de Policía del Estado (CPEZ), junto con el Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes), trabaja para la liberación de seis personas que aún se encuentran en cautiverio.NOTICIA ES NOTICIA





Investigan a exnovia de estudiante asesinado


El móvil de la muerte de Víctor Alfonso Leal Azuaje (23) todavía no está determinado. Juan Pablo Peñaloza, supervisor de Regiones de la Policía científica en Zulia, explicó que por ahora están en la fase de investigación








El móvil de la muerte de Víctor Alfonso Leal Azuaje (23) todavía no está determinado. Juan Pablo Peñaloza, supervisor de Regiones de la Policía científica en Zulia, explicó que por ahora están en la fase de investigación.

El funcionario indicó que podría tratarse de un ajuste de cuentas; sin embargo, no descartan otros móviles. Se conoció que los sabuesos policiales están realizando una serie de entrevistas. Un cruce de llamadas también está en curso para ayudar a resolver el crimen en el que murió el estudiante de séptimo semestre de Ingeniería.

A Leal lo asesinaron el miércoles a las 7.45 de la mañana en el sector Amparo. El joven atendía un puesto de comida rápida en su residencia, en la calle 83 del mencionado sector, cuando llegaron los dos antisociales a bordo de una moto.

Los asesinos hicieron un pedido y cuando el joven estaba por entregarlo, los antisociales sacaron un arma y le dispararon en 10 oportunidades. Leal recibió disparos en los brazos, la cabeza, el mentón, el hombro derecho y la mano derecha. Luego de eso escaparon a toda velocidad. El estudiante fue llevado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió poco después de su ingreso.

Una fuente ligada a la investigación indicó que harán seguimiento a una exnovia de la víctima, a quien los familiares de Leal señalan como responsable. La fuente indicó que otra pieza clave es un comensal que estaba en el lugar de los hechos.DIARIO EL CATATUMBO




Estrellas que se apagaron en el 2011



El mundo de la farándula nacional e internacional se vio gravemente afectado cuando varias de las estrellas que brillaban incluso en su momento de más alta gloria, desaparecieron físicamente dejando un profundo pesar no sólo a sus familiares, sino a sus seguidores que en muchos casos, los acompañaron hasta su último día.

Juan Carlos Adrianza “El fabu” y María Gabriela Rengifo


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/mari-juan.jpg

Juan Carlos Adrianza “El Fabu” dejó un gran vacio ante su repentina desaparición física la noche del pasado 2 de diciembre.

Adrianza falleció en un accidente de tránsito cuando se trasladaba con unos amigos en una camioneta Eco Sport en Calabozo estado Guárico. En la unidad se trasladaban María Gabriela Rengifo, Juan Carlos Adrianza y Juan Carlos Dávila. Los dos primeros fallecieron inmediatamente mientras que Juan Carlos Dávila ha sufrido de varias intervenciones producto del accidente.

El conocido actor encarnaba a uno de los personajes de “Los Fabu” en el programa de televisión “A que te ríes” transmitido por Venevisión y María Gabriela era su asistente.

Juank como le era conocido fue despedido en el Cementerio Municipal de Cabimas por más de mil personas mientras María Gabriela fue trasladada hasta Apure donde fue sepultada por sus padres y familares.

Andric Lugo


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/andric1.jpg

El pasado 15 de diciembre otra estrella zuliana dejó de brillar, el reconocido locutor Andric Lugo murió luego de tres días de intensa lucha por su vida, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

“Una gran pérdida para la radio” manifestaron sus colegas locutores pues refirieron que Andric siempre se destacó en cada una de sus facetas, fue buen hijo, buen trabajador y toda una universidad para quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él, ya sea en radio, gaiteando o simplemente siendo uno más de sus amigos ya que durante su vida, fue un muchacho sumamente humilde de corazón y siempre tenía un chiste o una sonrisa que regalar.

Eva Ekvall


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/eva-ekvall-620x312.jpg


La miss Venezuela del milenio Eva Ekvall, bella, hermosa y resplandeciente libró hasta el último minuto de su vida una batalla contra el cáncer de seno que le habría sido detectado hace un poco más de tres años.

Ekvall dejó un legado a sus seguidores con la creación de su libro “Fuera de foco” donde documenta día a día la batalla que libró contra el cáncer en la cual siempre se sintió victoriosa, a las fundaciones como Senos Salud a quien dedicó parte de su tiempo como figura pública apoyando en sus campañas y a sus compañeros, quienes sintieron profundamente la pérdida de la miss del milenio, quien partió al reino de los cielos el pasado 17 de diciembre.


“Capulina”




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/capulina12.jpg


Gaspar Henaine, Capulina, falleció el 30 de septiembre en la ciudad de México, por una neumonía, dieron a conocer familiares del actor. Al momento de su deceso en un hospital de esta la ciudad de México, el “Rey del humorismo blanco” tenía 85 años de edad.

En su cuenta de Twitter, la nieta de Capulina anunció el fallecimiento del comediante, quien ingreso al hospital dos semanas antes de su deceso para ser hospitalizado por una úlcera gástrica.

Con su personaje Capulina, Henaine -descendiente de una familia libanesa- fue uno de los actores más taquilleros del cine mexicano.

Las películas del llamado “Rey del humor blanco” eran estrenadas en los años sesenta en forma simultánea en los cines de las principales capitales de América Latina, donde su personaje era celebrado especialmente entre los sectores más populares.


Wilson Choperena: el compositor de “La pollera colorá”



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/choperena.jpg


Las canciones de Choperena fueron interpretadas por agrupaciones como El Cuarteto Imperial, Los Melódicos, El Mariachi de Román Palomar y La Sonora Ponceña.

Su deceso se produjo hacia las 3 p.m., en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Saludcoop Jorge Piñeros Corpas, en el norte de Bogotá, donde permaneció internado durante los últimos 20 días, según fuentes de la institución.

Choperena, de 87 años, era oriundo de Plato (Magdalena). Sus inicios musicales fueron a los 11 años. Vivió en Barrancabermeja (Santander), donde se forjó una carrera que empezó en los clubes nocturnos de esa población.

En 1961 logró su mayor reconocimiento al componer ‘La pollera colorá’, canción que lo inmortalizó y que se convirtió en una de las composiciones emblemáticas de la música tropical en Colombia, y que en el 2010 cumplió 50 años de haber sido escrita. Fue tan famosa que hasta Bart la tarareó en un episodio de la tercera temporada de ‘Los Simpson’.

En los últimos años, el compositor había sido noticia por su precaria situación económica. Le sobrevive su esposa, Carmen Medina de Choperena.

Elizabeth Taylor



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/elizabeth-taylor-5.jpg


actriz estadounidense Elizabeth Taylor (la actriz de los ojos violeta), murió el 23 de marzo de 2011 a los 79 años, víctima de una insuficiencia cardiaca. La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde estaba siendo tratada por síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva.

Sus padres eran estadounidenses, pero nació en Gran Bretaña el 27 de Febrero de 1932, en Hampstead, un distrito rico de Londres. Su nombre real era Elizabeth Rosemond Taylor. Sus ojos eran color violeta. Se dice que nació con un doble juego de pestañas, lo que realzaba su mirada.

Su familia se mudó en la década de 1930 a Los Angeles, cuando era inminente el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Taylor, ganadora dos veces del premio Oscar y famosa por sus múltiples, publicitados amores y 8 matrimonios.

Actúo en muchas películas entre ellas Cleopatra y Los picapiedras.

Era además muy amiga del fallecido «Rey del pop» Michael Jackson. Fue precisamente ella la primera persona que lo llamó así en una entrega de premios, y de ahí surgió el apelativo tan popular. Además, Michael Jackson le escribió una canción exclusiva para su cumpleaños, llamada Elizabeth I love you, y una fotografía con ambos juntos fue incluida en la carpeta del álbum de éxitos de Jackson History.

En años recientes, lo apoyó en sus tribunales ante las declaraciones de abuso infantil que pesaban en su contra. Elizabeth Taylor se mostró incondicional, negando todas las acusaciones. Incluso Michael Jackson le dedicó la canción Liberian Girl, del álbum Bad.

Facundo Cabral




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/cabral.jpg


El cantautor argentino Facundo Cabral murió el sábado 9 de julio de 2011 a la edad de 74 años en un atentado perpetrado por pistoleros desconocidos cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido varios conciertos. El ataque iba dirigido en contra del empresario nicaragüense que lo acompañaba y no contra el trovador.

Facundo Cabral, fue candidato al Nobel de la Paz y Declarado mensajero mundial de la paz por la Unesco en 1996. Ha recorrido unos 165 países y entabló amistad con personalidades tales como la Madre Teresa de Calcuta, Jorge Luis Borges y Golda Meir, entre otros.

Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

En su discografía hay varios grabados en vivo como: “Cabralgando” , “Pateando Tachos” , “El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací” , Ferrocabral” y “Lo Cortez no quita lo Cabral” Vol. 1 y 2 entre otros.

Como autor literario fue invitado a La Feria Internacional del Libro en Miami, donde habló de sus libros, entre ellos: “Conversaciones con Facundo Cabral”, “Mi Abuela y yo”, “Salmos”, “Borges y yo”, “Ayer soñé que podía y hoy puedo”, y el “Cuaderno de Facundo”. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz.

El Carnaval Del Mundo, Cabralgando, Hombre De Siempre…, Mi Vida, Con Waldo de los Ríos, Facundo Cabral, Facundo Cabral, Pateando Tachos, Entre Dios y El Diablo, Ferrocabral, Cabral En Vivo, El Mundo Estaba …, Secreto, Recuerdos De Oro, Lo Cortez No Quita Lo Cabral y Cortezías y abralidades.


Joe Arroyo




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Joe-Arroyo635.jpg


El salsero colombiano Alvaro José “Joe” Arroyo, autor de éxitos como “No le pegue a la negra”, falleció el 27 de julio de 2011 en una clínica de la costa del Caribe colombiano. Tenía 55 años.

La muerte fue confirmada a medios locales por el manager del cantante Luis Ojeda, quien estaba en la clínica.

Dijo que Arroyo, con el que trabajó 28 años, murió hoy en la mañana temprano, según reseñó AP.

La clínica La Asunción de Barranquilla unos 700 kilómetros al norte de Bogotá, donde estaba internado el salsero, no se pronunció de inmediato.

Arroyo estaba hospitalizado en la clínica desde el pasado 27 de junio debido una crisis hipertensiva y edema pulmonar, entre otras enfermedades, de acuerdo con lo que ha dicho la clínica en varios comunicados.


Amy Winehouse


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/amy.jpg


Según la página web TMZ, la cantante habría sido encontrada sin vida en su residencia el 23 de julio de 2011, citando a un oficial de policía. Por otra parte el diario londinense Dailymail, también destaca esta noticia, precisando que la hora probable del deceso sería las 4 pm. (hora local) Lea: Biografía de Amy Winehouse [Video] Video: You Know I’m No Good, uno de los temas más destacados de Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse falleció en su residencia al norte de Londres, a los 27 años de edad. La información fue divulgada por varios medios internacionales especializados en el mundo del espectáculo.

La intérprete de “You Know I’m No Good”, que presentaba problemas de alcoholismo y drogas, falleció a la misma edad de otras estrellas de la música como Jim Morrison, Jimmy Hendrix y Kurt Cobain.

Según la página Web TMZ, la cantante habría sido encontrada sin vida en su residencia, citando a un oficial de policía. Por otra parte el diario londinense Dailymail y la cadena televisiva BBC, también destacan esta noticia, precisando que la hora probable del deceso sería las 4 pm. (hora local).


Cesaria Évora



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Cesaria-Evora-006.jpg



La cantante de Cabo Verde Cesaria Evora, conocida como la reina de la morna o la diva de los pies desnudos, murió el 17 de septiembre de 2011 a los 70 años de edad en un hospital caboverdiano, informó la emisora francesa “France Info”.

Évora, nacida en la ciudad de Mindelo en la isla de San Vicente el 27 de agosto de 1941, se había retirado de los escenarios en septiembre por motivos de salud y desde París, en donde se encontraba, decidió volver a su país para pasar allí “sus últimos días”, indicó la emisora, citando a su agente y al Ministerio de Cultura de Cabo Verde.

El último comunicado de su casa de discos, Lusafrica, data todavía de septiembre, y en el se destaca que los médicos que la seguían en la capital gala le “ordenaron” anular su próxima gira de conciertos y ella, de acuerdo con su productor y manager, José da Silva, decidió poner fin a su carrera,

“Sus nuevos problemas de salud siguen a varias intervenciones quirúrgicas que sufrió durante los últimos años, entre ellas una operación a corazón abierto, en mayo de 2010″, se agregaba en esa nota, en la que se recalcaba que con esa decisión renunciaba a “una vida itinerante” que la había llevado por todo el planeta.

Steve Jobs, fundador de Apple



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/steve-jobs.jpg

El enigmático, reservado y visionario Steve Jobs,murió el 6 de octubre a los 56 años, ha anunciado Apple. Jobs era mucho más que el consejero delegado de Apple.

Nunca antes una marca estuvo tan asociada a una persona. Su contribución al mundo tecnológico le convierte en uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años, en un transformador de la industria.

El Thomas Edison del siglo veintiuno hizo del ordenador un artilugio simple de usar, cambió la manera de hacer negocio con la música a través de Internet y lanzó la telefonía móvil en otra dimensión.

La familia ha emitido un comunicado en el que explicaba que Jobs había muerto “en paz” y rodeado de sus seres queridos. “Sabemos que muchos de ustedes llorarán la pérdida con nosotros y les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento de pena”.

Apple fue fundada en abril de 1976, en un garaje en Los Altos (California), tal y como mandan los cánones del sueño americano. Al lado de Steve Jobs estaba su compañero de estudios y amigo Steve Wozniak. El dúo era perfecto. Jobs, que entonces tenía 21 años, se encargaba de las ideas y de vender el producto. Wozniak se dedicaba a las cuestiones de ingeniería que daban vida a complejos artilugios tecnológicos.



Cepal: Venezuela disminuyó en 20,8 % su índice de pobreza


En ocho años Venezuela disminuyó en 20,8 % su índice de pobreza, al pasar de 48,6 % en 2002, a 27,8 % en 2010, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)







En ocho años Venezuela disminuyó en 20,8 % su índice de pobreza, al pasar de 48,6 % en 2002, a 27,8 % en 2010, según el informe Panorama Social de América Latina 2011, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El documento de la Cepal coloca a Venezuela como el cuarto país de la región con menos pobreza, después de Argentina y Uruguay, que tienen 8,6 %, y Panamá con 25,8 %.

Sobre la pobreza extrema, la Cepal señaló que en el país se redujo en 11,5 % en los últimos ocho años, al pasar de 22,2 % a 10,7 %.JHONSON&CONSULTORES




Messi, mejor goleador del año


El delantero del FC Barcelona es el mejor goleador del mundo de 2011, según la Federación Internacional de Historia y Estadística, que sitúa en la décima posición de su ránking a su compañero de equipo, David Villa, empatado con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.






El internacional argentino Leo Messi es el mejor goleador del mundo de 2011, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), que sitúa en la décima posición de su ránking a su compañero del FC Barcelona, el español David Villa, empatado con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

En la clasificación se computan únicamente los goles de partidos internacionales y rondas olímpicas, así como torneos intercontinentales disputados entre enero y diciembre de 2011.

El “artista” Messi lidera por primera vez la clasificación, según destaca el IFFHS, con 19 goles, seguido del colombiano Radamel Falcao, quien ha computado 17 tantos entre el FC Porto y su club actual, el Atlético de Madrid.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

La siguiente es la lista de los 10 primeros clasificados:

1.Lionel Messi (FC Barcelona / Argentina) 19 goles

2.Radamel Falcao (FC do Porto / Club Atlético de Madrid / Colombia) 17 goles

3.Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC Kuwait-City / Al-Wehdat Club Amman / Jordania) 16 goles

4.Mario Gómez (FC Bayern Múnich / Alemania) 16 goles

5.Javier Hernández (Manchester United FC / México) 15 goles

6.Sunil Chhetri (East Bengal FC Kolkata / India) 14 goles

7.Neymar Da Silva Santos Júnior (Santos FC / Brasil) 14 goles

8.Abdullah Khaled Deeb (Al-Wehdat Club Amman / Jordania) 13 goles

9.Eduardo Jesús Vargas (CD Universidad de Chile Santiago / Chile) 13 goles

10.Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF / Portugal) 12 goles

David Villa (FC Barcelona / España) 12 goles.


Se retiró Melvin Mora


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/mel1.jpg


Melvin Mora estaba una noche con sus hijos y cuando le dio las buenas noches, su hija le preguntó si se iba y desde ese momento empezó a pensar en el retiro. Mora viajó a Venezuela y de una vez se uniformó con elenco naval pero desde hace tres días lo decidió y ayer se retiró del Beisbol Profesional de Venezuela.

La plana mayor de Magallanes encabezada por Giusseppe Palmisano, presidente de la Junta Administradora de la Fundación Magallanes; Maximiliano Branger, vicepresidente de la Junta Administradora; Luis Blasini gerente deportivo y el manager Carlos García estuvieron junto al utility nativo del estado Yaracuy.

Palmisano destacó que Magallanes siempre será como una familia para Melvin, “Mora siempre puede estar con nosotros, los brazos y el corazón de la Fundación Magallanes siempre estarán abiertas para él”.

Por su parte el gerente deportivo Luis Blasini expresó estar sorprendido por la decisión de Mora, “estoy sorprendido por la decisión de Melvin, claro que queríamos verlo dando líneas, dando batazos con Magallanes, pero es su decisión”.

Carlos García: “Mora está lleno de perseverancia”

Por su parte, mientras llegaba el turno de hablar, una hermana de Melvin se unió al presidio mientras “El Almirante” García esbozó que desde el año 1991-1992 cuando llegó Mora al club navegante siempre fue un pelotero que quería demostrar su talento “en aquellos años llegó un chamaquito que corría y corría, Mora está lleno de perseverancia y trabajo, en él colocamos la confianza y llegó lejos como pelotero”.

García dijo también que ha tenido el honor de ver el retiro de dos de sus compañeros, que jugaron junto a él en el Magallanes de los noventa “Ya he retirado a dos de mis compañeros que jugaron y conseguimos títulos para Magallanes, uno es Richard Hidalgo y el otro es Melvin Mora”, dijo García.

Mora: “Es un momento grande y hoy me retiro”

Mora entre suspiros sonrío y no pudo hablar porque las lágrimas se lo impidieron.

Su hermana dijo que luego de que Mora dedicara 23 años de su vida al beisbol es hora de compartir con la familia.

Mora respiró hondo y dijo: “es un momento grande, pero lo pensé y hoy me retiro tenía tres días que no dormía bien, pero ya me retiro, doy gracias a todos a Dios, a Magallanes, a Carlos García que cuando llegué me regaló unos zapatos de los Piratas de Pittsburgh”.

Melvin agradeció a los jugadores de Magallanes que en los noventa le dieron la oportunidad: “Agradezco a Williams Magallanes que me dio la oportunidad en los jardines y por allí me colé, a Álvaro (Espinoza); a Oscar Azócar, Jorge Mitchell, al pitcher Benito Malavé, Oswaldo Olivares, Juan Carlos Pulido, entre otros, gracias a ellos yo pude defender a Magallanes”.

“Agradezco a los medios de comunicación”

Mora tuvo palabras especiales para los medios de comunicación: “agradezco a ustedes por el apoyo, a cada uno le agradezco sus líneas que han escrito sobre mí desde que me inicié, por ustedes llegué lejos y coloqué mi mayor esfuerzo en el beisbol, en las grandes ligas y donde jugué ustedes siempre me apoyaron y creyeron en mi”.

“Nunca olvidaré esa jugada de la gran final del 94″

Melvin dijo que recuerda como si fuese ayer la gran jugada que hizo en la gran final ante los eternos rivales Caracas y Magallanes en el año 1994 cuando capturó una línea que había despachado Omar Vizquel.

“Nunca voy a olvidar esa jugada, parece que fue ayer que capturé esa pelota, para que luego Carlos (García) anotara en el juego y ganáramos al Caracas en el sexto juego, para ir por el título para la fanaticada”.

“Caracas-Magallanes, una fiesta de la fanaticada”

Mora dijo que un Caracas-Magallanes es comparado con una fiesta, “Un Caracas-Magallanes solo se puede comparar con una fiesta de la fanaticada, donde la disfruta la fanaticada, claro el 90 por ciento de los fanáticos son de Magallanes”.

“Andrés Reiner es como mi papá”

Mora dijo sentirse agradecido con Andrés Reiner, el scout que también pasó al retiro y que creyó en él como pelotero.

“Andrés es como mi papá me fue a buscar allá a Agua Negra y me dio la oportunidad de jugar, él descubrió a peloteros como Bob Abreu, Johan Santana y Roberto Petagine”.

“Jugar fútbol me dio movilidad”

Aunque muchos no lo saben Melvin fue boxeador, futbolista y cuidó una escuela en Naguanagua para luego jugar al beisbol con Magallanes.

Esa versatilidad lo llevó a jugar en varias posiciones y ser uno de los utilitys más cotizados en las mayores, “Esa movilidad y versatilidad se la debo al fútbol, yo jugué fútbol y eso me ayudó a jugar segunda, short y en los jardines”.

“A trabajar por los chamos”

Melvin dijo que su retiro es definitivo y ahora se dedicará a trabajar con su Fundación en todo el país. “Tenemos cinco mil niños, hay que trabajar por los chamos, así buscamos más talento para el beisbol y combatimos la criminalidad en Venezuela”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Grenddy Perozo llega al Olimpo


Otro vinotinto se vio involucrado este jueves en el mercado de pases internacionales, y le toca a un zuliano, el defensa central Grenddy Perozo, quien extraoficialmente deja atrás al Boyacá Chicó de Colombia para dar un salto más grande, al fútbol argentino con el Olimpo de Bahía Blanca







Otro vinotinto se vio involucrado este jueves en el mercado de pases internacionales, y le toca a un zuliano, el defensa central Grenddy Perozo, quien extraoficialmente deja atrás al Boyacá Chicó de Colombia para dar un salto más grande, al fútbol argentino con el Olimpo de Bahía Blanca, donde remplazará al también criollo Oswaldo Vizcarrondo.

Así lo destacó el portal Lanuevaprovincia.com: La salida del defensor Oswaldo Vizcarrondo dejó una herida en la defensa, por lo que Héctor Rivoira, orientador aurinegro, solicitó un reemplazante. Y ayer convino condiciones Grenddy Adrián Perozo, quien proviene de Boyacá Chicó de Colombia.

Tiene 25 años, mide 1,86 metro, es de Maracaibo y convirtió dos goles desde su debut en Trujillanos (2005). Además, es convocado habitualmente por el seleccionador venezolano César Farías.

"Ya le mandamos los pasajes. Perozo viajará el martes 3 desde Venezuela y el miércoles 4, por la mañana, se trasladará hacia nuestra ciudad para integrarse al plantel de Olimpo", expresó Luis Vidili, vicepresidente de Olimpo.

"A diferencia de Vizcarrondo es un jugador rápido, de muy buenas condiciones técnicas. Lo apodan &39;Kaiser&39;, por el parecido técnico con el ex jugador alemán. Ojalá se adapte rápidamente porque sería un importante refuerzo", aseguró el directivo, quien confirmó que se le hará un contrato a préstamo por un año y medio.

No lo confirma

Aunque la mayoría de los portales argentinos y venezolanos dan como un hecho la incorporación del "Kaiser de los Haticos" al Olimpo de Bahía Blanca argentino, el propio jugador no lo oficializa.

"Faltan algunos detalles todavía, estamos a la espera de que se resuelva todo y espero que este viernes o antes de terminar el año se confirme todo", señaló el jugador zuliano.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Ficha de el "Kaiser"

Nombre: Grenddy Adrian Perozo

Apodo: El Kaiser

Nacimiento: 28 de febrero de 1986 (25 años)

Lugar: Maracaibo, Venezuela

Nacionalidad: Venezolano

Nuevo club: Olimpo de Bahía Blanca

Posición: Defensa

Estatura: 1,86 metros

Partidos internacionales: 341

Goles totales: 2

Año del debut: 2004

Club del debut: Trujillanos

Sus equipos: Trujillanos 2004; Italmaracaibo 2005; Deportivo Táchira 2005-2007; Deportivo Anzoátegui 2007-2010 (Ven); Boyacá Chicó 2010-2011 (Col)ombia.

Visto en Olé

En los portales argentinos ya comienzan a destacar el arribo de Grenddy, tal como se refleja en ole.com.ar, donde el lector "Dani" opina: "A este moreno lo vi en la Copa América, creo que es un central bastante aceptable, más rápido que el Vizcarrondo, más técnico y creo que más barato. Así que si resulta, bien, y si no, que se devuelva a Colombia".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Los mejores “destapes"del 2011



des1 400x225 Estos fueron los ocho mejores destapes del año

Con todo respeto para Janet Jackson, la reina de los “destapes accidentales” modernos, debemos decir que este año realmente estuvo lleno de exhibicionismo.

En el 2011 las celebridades decidieron mostrar más de si mismos, y hasta en repetidas ocasiones (Nos referimos a ti Courtney Love) ya sea en la playa, en alfombras rojas, pistas de baile y por supuesto en twitter.

Si quiere saber las estrellas que este año fueron traicionada por sus vestidos no se pueden perder nuestra lista de los 1os 8 accidentes de vestuario del 2011.UN ESPECIAL EN LA ONDA CON MARITZA



1132 Estos fueron los ocho mejores destapes del año

Lady Gaga: El nudismo en este excéntrica cantante ya es casi una tradición sobre todo después de ver sus alocados videos musicales. Lady Gaga siempre es noticia gracias a su inigualable sentido de la moda, pero este año durante la gala de entrega de los CFDA Awards, la cantante de Born This Way mostró más de lo necesario cuando su vestidos se movió de lugar y dejo al descubierto sus dos pechos.

2213 Estos fueron los ocho mejores destapes del año


Klhoé Kardashian Odom: La más divertida de las Kardashian mostró mucho más que su punto de vista durante una entrevista en el programa Fox & Friends. En esta ocasión Klhoé decidió usar una camisa con trasparencias y accidentalmente uno de sus pechos decidió asomarse a saludar al mundo entero.

346 Estos fueron los ocho mejores destapes del año

Coco: La voluptuosa estrella del reality de E! tuvo unos de los destapes de senos más épicos del año cuando asistió al desfile de modas de Richie Rich durante la semana de la moda de Nueva York. El diminuto vestido de Coco se movió de su posición original y dejó al descubierto uno de sus inmensos pechos.

449 Estos fueron los ocho mejores destapes del año

Courteney Cox: Si ustedes creían que este año David Arquette le había quitado toda la prensa a su ex esposa Courtney Cox, les recomendamos que piensen de nuevo. La actriz de Cougar Town disfrutó de unas merecidas vacaciones en Saint Barts donde uno de sus pechos quedó totalmente descubierto gracias a que una fuerte ola reventó contra ella mientras se relajaba en el mar.

539 Estos fueron los ocho mejores destapes del año

Nicki MInaj: Una muy buena mañana tuvieron en Agosto los espectadores del programa matutino Good Morning América. El diminuto top que usó la excéntrica rapera destapó uno de sus pechos durante una de sus presentaciones musicales y aunque le programa fue trasmitido con 5 segundos de retraso, los encargados de la censura no pudieron ocultar este accidente de vestuario.

626 Estos fueron los ocho mejores destapes del año


Scarlett Johansson: El destape de esta sexy actriz quizás no tuvo que ver con sus elecciones de vestuario, pero lo cierto es que pudimos ver los atributos de Scarlett gracias a que un hacker filtró fotos donde aparece la actriz completamente desnuda. Aunque el experto en computadoras ya fue atrapado y condenado el daño ya esta hecho y ahora el mundo entero tiene más razones para desear a Johansson.

29 12 2011 14.12.49 2 Estos fueron los ocho mejores destapes del año


Kelly Rowland: Nuevamente el programa Good Morning America fue el escenario para uno de los destapes mas notorios del año. La ex Destiny’s Child, Kelly Rowland apareció el show para cantar sus temas y gracias a su poco acertado vestuario sus dos pechos quedaron al descubierto. Sin embargo, la cantante no se mostró muy avergonzada por el incidente e incluso bromeó acerca de lo ocurrido en su cuenta de twitter.


29 12 2011 14.12.39 3 400x222 Estos fueron los ocho mejores destapes del año

Courtney Love: Todos hagan una reverencia para la reina de los destapes de senos del 2011. Este año la rockera Courtney Love realmente se superó a sí misma al mostrar sus pechos no una, ni dos sino tres veces. Lo más curioso es que todos los destapes de la ex esposa de Kurt Cobain fueron completamente intencionales, ya sea mostrando los pezones en la alfombra roja o simplemente quitándose la camiseta durante un concierto en Brasil. Tampoco podemos olvidar las fotos que Love publicó en su cuenta de twitter en las que aparece completamente desnuda. Tenemos que admitir que realmente estamos aterrados de solo pensar lo que nos pueda tener preparado Courtney en el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario