..

..

jueves, 29 de diciembre de 2011



Sismo en RUSIA 6.6 Grados



29 12 2011 18.12.56 1 400x269 Decretan estado de emergencia en sureste de Rusia por sismo de 6,6 grados


Un Estado de emergencia fue decretado este miércoles en la república de Tuva, en el sureste de Siberia, Rusia, luego del sismo de 6,6 grados que sacudió la localidad, reportado por el centro regional del ministerio de Situaciones de Emergencia de la nación.

El organismo afirmó que no se reportaron daños ni víctimas en la región. A la par, un vocero del centro regional comentó que los residentes fueron advertidos de posibles réplicas y se les aconsejó dejar sus viviendas.

El servicio geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia indicó que el sismo, con epicentro a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 120 km al oriente de Kyzyl, ciudad capital de la república de Tuva, ocurrió a las 19:21 hora de Moscú (15:21 GMT).

“Los equipos de rescate están trabajando en la zona y las labores de ayuda continúan”, dijo el servicio de prensa del Kremlin, al añadir que toda la ayuda necesaria será proporcionada a la población.DIARIO EL TRUJILLANO




Una explosión provocó un gran incendio que dejó 17 muertos entre ellos varios bomberos y 79 heridos en BIRMANIA


explosion2 Por lo menos 17 muertos y 79 heridos deja explosión en Birmania


Una explosión provocó un gran incendio en un depósito médico de Rangún que dejó 17 muertos, entre ellos varios bomberos, y 79 heridos la madrugada del jueves en Rangún, según un responsable birmano.

“La explosión no se debió a una bomba”, aseguró a la AFP el responsable gubernamental.

La explosión, en un depósito médico del barrio de Minglar Taung Nyunt, en el este de la ciudad, se pudo oír en otros barrios y centenares de personas salieron a las calles.

Birmania ha sido afectada por varios atentados en los últimos años, la mayor de las veces de baja potencia y atribuidos por el poder a rebeliones de minorías étnicas.DIARIO EL CATATUMBO





El lanzador de los Tigres de Aragua, Rosmán García, falleció en la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Rosman.jpg


El accidente fue la autopista regional del centro a la altura del kilómetro 24 vía Valencia, informó el gerente de medios del equipo, Manuel Rodríguez.

García, nativo de Maracay, de 32 años, iba en un carro particupar al momento de ocurrir el fatal accidente cuando se dirigía a Maracay, luego de jugar anoche frente a los Leones en Caracas. Se desconoce si estaba acompañado.

En 16 presentaciones con los felinos esta campaña dejó marca de 1-0, con una efectividad de 3.55 en 38 episodios.

El serpentinero derecho debutó en las Grandes Ligas en el 2003 con los Rangers de Texas, organización con la cual jugó hasta 2004, dejando registro de 1-2 en 50 partidos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Funeral de Kim Jong Il revela sucesores del nuevo Gobierno


El próximo líder de Corea del Norte escoltó la carroza fúnebre de su padre, en un funeral coreografiado al milímetro, haciendo reverencias y venias frente a miles de ciudadanos que lloraban y pataleaban de dolor por la muerte de Kim Jong Il







El próximo líder de Corea del Norte escoltó la carroza fúnebre de su padre, en un funeral coreografiado al milímetro, haciendo reverencias y venias frente a miles de ciudadanos que lloraban y pataleaban de dolor por la muerte de Kim Jong Il.

Su hijo y sucesor, Kim Jong Un, desempeñó un papel central en la procesión. Encabezó el duelo en un día nublado y frío, caminando con una mano sobre la carroza y la otra en saludo militar, con la cabeza inclinada ante el viento.

Al concluir la procesión de dos horas y media, Kim Jong Un permaneció de pie flanqueado por los principales funcionarios militares y del partido que se prevé serán su círculo de asesores, al tiempo que un grupo de fusileros efectuaba 21 disparos, y luego volvió a saludar ante los soldados que marchaban al paso de ganso con fusiles y banderas.

Aunque los analistas dicen que Kim Jong Un va en camino de consolidar su poder y todos gestos en Corea del Norte hasta el momento _tanto los títulos que le dan poder sobre el partido dominante y las fuerzas armadas como su papel central en los funerales_ apuntan en ese sentido, sus perspectivas a largo plazo están en duda debido a su juventud y falta de experiencia. Mientras su padre fue educado para el poder durante 20 años, el joven Kim ha tenido apenas dos años de educación.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Retiran aceite con altos niveles de una toxina cancerígena del mercado CHINO




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/cook29122011.jpg


Las autoridades chinas han retirado del mercado aceite de cocina con altos niveles de una toxina cancerígena que ha provocado la alerta entre los consumidores, una semana después de que la mayor láctea china lo detectara en su leche para adultos.

Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia meridional de Cantón (Guangzhou) retiraron hoy de los mercados el aceite para cocinar producido por tres compañías, Fusheng Oil, Manyi Peanut Oil y Mabao Oil, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El aceite de estas tres firmas contenía niveles excesivos de aflatoxina, una toxina producida por diversos hongos cuya ingesta puede producir intoxicación y cáncer en humanos y animales.

La Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo órgano de seguridad alimentaria, ha ordenado detener la producción de las tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

Las autoridades desconocen de momento la cantidad de producto de las tres empresas afectado por la toxina que ha llegado al mercado.

La sustancia cancerígena detectada es la misma que la semana pasada fue hallada en una partida de la popular firma láctea Mengniu Dairy Group, la mayor de China.

Según las primeras investigaciones, la presencia del moho en la leche para adultos de Mengniu procede del pienso con el que se alimenta a las vacas en las plantas que la láctea tiene en la provincia suroccidental china de Sichuan.

La aflatoxina puede aparecer en productos tales como la leche, los huevos y la carne.

Mengniu pidió disculpas de forma pública el lunes en su página web e insistió en que el problema había sido descubierto antes de que la partida llegara al mercado, no obstante, su sitio de internet ha recibido ataques informáticos desde la noche de ayer con mensajes tales como “una desgracia para nuestra nación”.

Los consumidores chinos han sido testigos de numerosas adulteraciones alimentarias que han ocasionado víctimas mortales en los últimos años, como la que se destapó en 2008 en decenas de firmas lácteas que adulteraron su leche infantil con el químico tóxico melamina, que ha afectado a 300.000 bebés de los que 6 murieron.DIARIO EL CATATUMBO



Cruz Roja quiere ayudar a rehenes en COLOMBIA


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia dijo que se pone a disposición del Gobierno y las FARC para el proceso de la puesta en libertad de los seis rehenes que la guerrilla ha prometido entregar









El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia dijo que se pone a disposición del Gobierno y las FARC para el proceso de la puesta en libertad de los seis rehenes que la guerrilla ha prometido entregar.

"Como siempre, estamos a disposición de las partes implicadas", dijo el portavoz de la organización humanitaria, Pascal Jequier.

Recordó que son muchas las ocasiones en las que el CICR ha asumido un papel similar para efectos de liberación de secuestrados en este país andino. "Lo hemos hecho muchos años, en mucho tiempo, y tenemos la experiencia para hacerlo".

Aclaró que ahora el CICR no sabe mucho más de lo que han publicado los medios periodísticos sobre la confirmación, hecha por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de que entregará a seis de los once militares y policías que tiene como rehenes.

La guerrilla precisó en un mensaje de Año Nuevo que tres de ellos son los subintendentes Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, y el cabo primero José Libardo Forero, todos policías.

Los tres están en poder de las FARC desde julio de 1999, cuando fueron capturados en un asalto al puesto policial de la localidad sureña de Puerto Rico, en el departamento del Meta.

El mismo martes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, asignó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el papel de portavoz único del Ejecutivo en este caso.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Al menos siete casos de influenza AH1N1 en MÉXICO





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/vacunaAH1N1.jpg



Al menos siete casos de influenza AH1N1 fueron confirmados por el secretario de Salud de la provincia de Tlaxcala, Jesús Fragoso, que añadió la posible muerte de una persona por ese mal y la existencia de 260 casos sospechados.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el sector salud ha implementado verificaciones de vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud y hospitales de la entidad.

Explicó que siguen estableciendo acciones para detectar, descartar y controlar los casos sospechados.

Mencionó que con relación a los siete casos confirmados (5 hombres y 2 mujeres) algunos ya han sido dados de alta del tratamiento que dura 10 días, aunque evadió especificar la cifra.

Cuestionado sobre el único caso reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fragoso Bernal, puntualizó que “se trata de una gripe atípica y por esta razón se ha ordenado hacer estudios de laboratorio clínico en la Ciudad de México con la finalidad de descartar o confirmar un caso de influenza AH1N1″.

Insistió en que la Secretaría de Salud en Tlaxcala mantiene permanente comunicación con las instituciones vinculadas a la salud pública.

El funcionario manifestó que la secretaría fue informada sobre la defunción de una persona en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero hasta el miércoles 4 de enero no se tendrán los resultados de laboratorio para despejar cualquier sospecha sobre el virus de la influenza.

“No podemos hablar en estos momento de algo que no está confirmado clínicamente, esperaremos a que los resultados nos dicten lo correcto”, comentó Fragoso.DIARIO DE CORO



Dolorosa despedida del POLICÍA


El sepelio del cpez asesinado se realizó ayer en el cementerio Del Sur, a la 1.00 de la tarde. Compañeros y allegados custodiaron el carro fúnebre







Dolor e impotencia sintieron los familiares, allegados y compañeros de Jaime Antonio Jaimes Govea (32) cuando ayer, a las 11.30 de la mañana, el carro fúnebre salió de la capilla velatoria Monte Sinaí para realizar la primera parada en la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva y así rendir homenaje a quien en vida ofreció ocho años de servicios en el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ).

Decenas de motorizados custodiaron el recorrido. En el camino cada uno de ellos tocaba el ataúd y con una palmada se despedían de su gran amigo. Innumerables flores y coronas adornaron el carruaje. La tristeza por la pérdida de un compañero era evidente. Cabizbajos arribaron al cementerio Del Sur, donde se apostaron uno al lado del otro para dar el último adiós.

Los parientes se mantuvieron atentos a la ceremonia. Sus hijas de 12 y 14 años no dejaron de llorar. Desconsoladas y algo exaltadas gritaban: "Papi párate, no vas a hacer nada ahí metido", "¡Yo quiero irme con mi papá!".

La tensión generada en el ambiente alejó a más de uno, pero el dolor los unió a todos. El viaje eterno de Jaimes generó que sus cuatro exmujeres pelearan por última vez el lugar sentimental que ocuparon en algún momento.

Despedida

En medio de aplausos, cuatro oficiales y funcionarios activos del cuerpo policial cargaron la urna de quien peleó durante años por los derechos de muchos.

Con un sol que apenas se mostró radiante culminó el sepelio, en el cual los brazos de unos eran el consuelo de otros, mientras que el llanto permaneció hasta el momento de la sepultura.

Recuento

Jaime Jaimes (32) murió el pasado lunes, a las 8.40 de la noche, cuando intentó frustrar un robo en la panadería La Viña, ubicada en el sector La Pastora. Tres hombres entraron armados a atracar el lugar y el oficial hirió a uno de ellos, quien murió minutos después en el Hospital Central.NOTICIA ES NOTICIA





Explota un depósito de transformadores de Enelvén



Hasta las matas de mango de la calle 81 del barrio San Juan se incendiaron ayer en la tarde. Unos 30 transformadores eléctricos explotaron en uno de los depósitos de la sede de Enelvén ubicada en Amparo









Hasta las matas de mango de la calle 81 del barrio San Juan se incendiaron ayer en la tarde. Unos 30 transformadores eléctricos explotaron en uno de los depósitos de la sede de Enelvén ubicada en Amparo.

Yesenia Abreu, residente de la zona, reposaba cuando escuchó varios estruendos. Se asustó por el intenso olor quemado que llegó hasta su habitación. Salió asustada. Creyó que había explotado la cocina.

Al llegar al patio trasero vio el humo negro que emanaba de la sede de la empresa de electricidad. "Las llamas alcanzaban unos 10 metros. No se veía anda por la humazón".

Como pudo reunió a todos los que estaban dentro de la casa y los obligó a salir. Llegaron hasta la carretera de la calle 81, donde al menos 20 vecinos más también estaban pasando el susto y llamando a los bomberos.

La onda expansiva alcanzó arbustos y se llevó varios techos de zinc. Moradores de la barriada fueron a Enelvén exigiendo una explicación. "Nadie nos atendió. No nos dieron la cara".

Suponen que los aceites de los transformadores se derramaron y explotaron por las altas temperaturas. Al menos 400 dispositivos están al aire libre y el área colinda con unas 30 viviendas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





ONG afirma que este año ha habido 19.336 asesinatos




Según un reporte del Observatorio Venezolano de Violencia este fue el peor año en la historia nacional. 19 mil 336 es el total de homicidios registrados en el país durante el 2011








La diferencia de homicidios entre el 2010 y el 2011 es de seis mil 256 más. Para el cierre del año anterior hubo en Venezuela un total de 13 mil 080 homicidios, mientras que hasta el 27 de diciembre de 2011 19 mil 336 personas fueron asesinadas.

Si se compara con las cifras reportadas para el 2001, hace una década, cuando se contabilizaron siete mil 960 homicidios, se puede concluir que "existe un incremento sostenido de mil homicidios más cada año", según el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Sin embargo, la cifra oficial es de 17 mil 336 homicidios, los cuales no reflejan la realidad de la victimización, ya que hay homicidios que se manejan como "averiguación de muerte"; en el 2011 se contabilizaron cuatro mil casos, dando un total de 19 mil 336 homicidios en Venezuela.

El OVV calcula, de manera conservadora, que entre los años 2001 y 2011 ocurrieron en el país 141 mil 487 asesinatos.

En el país se cometen en promedio mil 611 homicidios cada mes, lo cual representa 53 asesinatos cada día. Esto indica una tasa de 67 homicidios por cada cien mil habitantes, de acuerdo con la proyección del Censo 2011, que arrojó una población de 28 millones 500 mil habitantes.

"De acuerdo a los estándares de los organismos de las Naciones Unidas, una tasa por encima de 10 homicidios por cada cien mil habitantes se considera una epidemia, por lo tanto podemos concluir que Venezuela vive una muy grave epidemia de homicidios".

Más que en la guerra

De acuerdo a estudios realizados en otros países, los altos índices de homicidios están relacionados con situaciones cercanas a guerras, tal como ocurrió en Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

Algo similar ocurrió en América Latina, donde la violencia y los homicidios se incrementaron en El Salvador después de los acuerdos de paz, o en Colombia con la guerra entre el Gobierno nacional y los dos ejércitos de guerrillas y el de los paramilitares.


A pesar de que en Venezuela no ha habido guerras, los efectos sociales que hay en la actualidad son como si hubiésemos padecido un conflicto bélico, "tanto por sus causas como en sus consecuencias", ya que estas situaciones, según explica el informe, incide primero en la legitimación de la violencia, destruyendo el diálogo. Y en segundo lugar, porque deslegitima el respeto a la vida, otorgando impunidad, quedando a merced de la fuerza que otorgan las armas.

"En Venezuela, estos efectos se han dado sin haber tenido una guerra, por el continuo elogio de la violencia y de los violentos, por la impunidad creciente en el país y por los llamados continuos a la guerra. La vida social regida por normas ha sido sustituida por el uso de la fuerza".DIARIO EL TRUJILLANO





Concejo Municipal de Maracaibo en el año 2011 culmina con saldo positivo




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC08412.jpg

Jesús Luzardo, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo


Jesús Luzardo, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, en horas de la mañana dio una rueda de prensa para ofrecer los balances de la gestión del año 2011, la cual calificó como satisfactoria arrojando cifras altamente positivas.

“El trabajo legislativo de este concejo municipal en el año 2011 culmina con saldo positivo con 11 ordenanzas importantes aprobadas en segunda discusión y 6 en primera discusión. Aspiro a que en el primer trimestre esas 6 que se aprobaron en primera discusión estén sancionadas, lo importante en el caso de las ordenanzas no es la cantidad, sino la calidad de las que se aprobaron, acá se aprobaron ordenanzas importantes como la de supresión y liquidación del IMA, Reforma de las ordenanzas de los terrenos ejidos y propios, Mantenimiento y preservación del sistema vial urbano”, entre otras.

Joaquin Chaparro, concejal de la Cámara Municipal de Maracaibo, dijo que el “2011 fue un año intensamente político donde la Alcaldía de Maracaibo confrontó problemas graves que hoy por hoy estamos con mucha envergadura, tratanto de enfrentar temas sumamente importantes como es el caso de la recolección de la basura, algo muy sensible para la sociedad marabina y donde nosotros hemos tenido que incluso cambiar la frecuencia de la misma porque en muchas oportunidades hemos encontrado problemas para poder descargar los desechos sólidos que se depositan de alguna forma en las piscinas de oxidación que pertenecen a la Alcaldía de Maracaibo pero que están bajo la administración de la Alcaldía de San Francisco, donde se logró un acuerdo con el Alcalde del municipio sureño y al principio tuvimos algunos problemas, por ello esperamos que el año próximo se nos permita actuar con una mancomunidad para que sea Maracaibo quien se beneficie aumentando la frecuencia de recolección de la basura”.

Entretanto, Chaparro expresó: “Este ha sido un año de intensas lluvias, de altos niveles de fluviosidad de agua que no ha permitido adentrarse al trabajo que realmente ha debido hacerse en una ciudad tan importante como Maracaibo, pero se puede destacar que el gran logro y éxito de esta gestión han sido las mejoras en los pagos de los pasivos laborales vencidos, ya que los cesta tickets estaban vencidos de la gestión anterior, hoy no se debe un solo mes de cesta tickets, se logró el pago de prestaciones, uniformes, aguinaldos, entre otros beneficios laborales”.

En otro orden de ideas, Jairo Bao, concejal del PSUV en la Cámara Municipal de Maracaibo, destacó que “este año la Cámara Municipal cumplió con la agenda legislativa que se tenía con todos y los tropiezos que se pudieron haber tenido cumplimos con la agenda, más bien con un excedente en cuanto a lo que a ordenanzas se refiere, es tanto que hoy 28 de diciembre se sesionó y aprobó un credito adicional por un monto de 17 millones de bolívares fuertes que se aprobaron para el funcionamiento de la Alcaldía de Maracaibo gracias a la gestión del superavit que ha tenido el Gobierno nacional, le ha permitido aumentar el situado constitucional a los municipios y estados del país”.

Asimismo, Bao realizó enfasis en que ciertamente la Alcaldía de Maracaibo había podido cumplir los compromisos con parte de sus trabajadores, pero mencionó que aún quedan algunos problemas importantes como son las pensiones a los gaiteros, a los viejitos del Hogar San José de la Montaña, los jubilados y pensionados que aún no reciben sus pagos, por lo que esperamos y aspiramos que estos 17 millones de bolívares fuertes que les fueron aprobados, se tomen recursos y se pongan la mano en el corazón ya al finalizar este 2011

“Estos tiempos que son de paz, amor y cariño entre la gente, esperamos que la gente de la administración municipal, se ponga el corazón en la mano y se otorguen estas pensiones que fueron otorgadas por mandato de Gian Carlo Di Martino y no se les han pagado. También hay que reconocer que todo el éxito que haya podido tener la Alcaldía de Maracaibo se deben a los aumentos del situado Constitucional y a los créditos aprobados por el Gobierno nacional”, dijo Bao.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Suben precio del cemento gris de Bs.F. 8,35 a Bs.F. 20,00



Los ajustes de precios del cemento se anunciaron en octubre, pero se oficializaron ayer con la publicación de la decisión en Gaceta Oficial







El Ministerio de Industrias aumentó el precio del cemento gris tipo Portland I, que se encuentra controlado desde hace ocho años, y agregó otras dos presentaciones a la lista de regulación.

El presidente Hugo Chávez anunció las modificaciones en octubre, pero fue ayer cuando se oficializó la decisión, con su publicación en la Gaceta Oficial 39.829.

El precio del saco de 42,5 kilos de polvo de hormigón tipo I pasó de 8,35 a 20 bolívares fuertes para el consumidor, aunque en los diferentes establecimientos se expende desde hace meses por encima de 30.

En las puertas de las fábricas, el material indispensable para desarrollar las obras del sector de la construcción debe venderse en 15 bolívares fuertes.

En la Gaceta Oficial se incluye en la regulación al cemento gris de alta resistencia, tipo Portland III, que hasta ayer estaba libre de controles.

El precio del producto, que se utiliza en edificaciones que requieren mayor fortaleza, se ubicó en 18 bolívares fuertes "a boca de planta" y 22 para la comercialización.

El insumo tipo III se vendía entre 35 y 40 bolívares fuertes en el mercado, entre 59 y 81 por ciento por encima del precio que fijó el Ministerio de Industrias.

En el caso del cemento adicionado con caliza cruda, que se utiliza para frisos y acabados, se fijó en 15 bolívares fuertes a puerta de fábrica y 20 para la comercialización.

Las empresas estatales productoras del producto deberán ajustar sus listas de precios "sin esperar al agotamiento de los envases en el inventario para la venta".

El documento oficial precisa que las empresas privadas distribuidoras y comercializadoras del insumo tendrán que ajustar el precio máximo de venta al público conforme al monto señalado por el despacho de Industrias.

La Corporación Socialista de Cemento deberá integrar todos los canales de distribución para lograr el suministro en todo el territorio nacional.

"Para esto, las empresas del Estado productoras de cemento instalarán centros de distribución directa a lo largo del país, para lo cual podrá establecer alianzas estratégicas con las distintas entidades políticas territoriales y las comunidades organizadas".

En manos del Estado

En abril de 2008, el Gobierno promulgó un decreto para la nacionalización de las empresas productoras de cemento, que hasta ese momento estaban en manos de las trasnacionales Holcim (Suiza), Lafarge (Francia) y Cemex (México).

En julio de 2009 se creó la Corporación Socialista del Cemento, de acuerdo con la Gaceta Oficial 39.229, ente que se encarga "de la producción, venta y comercialización de cemento, piedra, piezas estructurales, tubos de cemento y concreto, así como la explotación de canteras y yacimientos de materiales destinados a la construcción en el marco de la política socialista".

La nacionalización de las industrias y la creación de la Corporación no sirvieron para resolver los problemas de especulación y escasez del producto, que es primordial para el sector de la construcción.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Destituido el director general de la Alcaldia de Lagunillas Frank Bohórquez por presuntos actos de corrupción




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/462.jpg



El alcalde de Lagunillas, Eduín Pirela, anunció la mañana de este miércoles la destitución de Frank Bohórquez, director general del ayuntamiento quien hasta este martes fungió como alcalde encargado de este municipio de la Costa Oriental del Lago.

La medida, según explicó Pirela, está relacionada con presuntos actos de corrupción del funcionario destituido.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



PÁNICO:Intentan atracar el bus de Águilas


El bus que transporta al equipo fue interceptado y apedreado por delincuentes que intentaron asaltar la unidad. Wilson Álvarez, coach del equipo, reveló en la madrugada el suceso a través de Twitter








Una vez más el flagelo de delincuencia que azota al territorio venezolano intenta opacar la fiesta del béisbol profesional venezolano, luego de los sonados temas de Wilson Ramos y de la familia de Gregorio Petit, en esta ocasión los perjudicados fueron las Águilas del Zulia.

El pasado martes, en horas de la noche, un grupo de maleantes intentó asaltar el autobús donde se desplazaban los jugadores, cuerpo técnico y personal de las Águilas.

El incidente ocurrió mientras el equipo se desplazaba en la vía el aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui.

"Fue una acción de hampones, lanzaron piedras a los vidrios de arriba y lograron afectar a uno de los muchachos de seguridad", contó Lipso Nava, mánager de las Águilas.

"Afortunadamente no pasó a mayores, pero no podemos seguir viviendo en un país donde sucedan estas cosas y nadie hace nada. Estamos en una sociedad dañada por la delincuencia".

Reportes de la prensa de Puerto La Cruz, señalan que durante el hecho la escolta policial ya había abandonado al equipo en su trayecto al aeropuerto.

Reportes

Los primeros en dar a conocer el incidente fueron el coach de picheo de los rapaces, Wilson Álvarez, junto al jardinero Antonio "Potro" Álvarez, a través de sus cuentas de Twitter.

"Gracias por caernos a piedras al autobús, partir los vidrios y lesionar a una persona", señaló Álvarez de manera irónica por medio de su Twitter @potroalvarez. "La violencia nos hunde en la miseria humana".

"Momentos como estos nos une más como equipo y con más ganas de seguir luchando por las cosas buenas... Dios y La Chinita nos protegen".

Violencia en la Lvbp

El bigleaguer de los Nacionales, Wilson Ramos, vio comprometida su integridad física y cualquier posibilidad de jugar en la pelota criollo, luego de ser secuestrado por un grupo de antisociales el pasado noviembre.

Hace un par de semanas en la serie entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, Edgmer Escalona, Luis Núñez y Yórvit Torrealba agredieron a algunos árbitros, algo que fue copiado por la afición que también bajó al terreno a increpar a los umpires.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Zulianos con chance de clasificar a Londres



La Verdad presenta una lista de los atletas del Zulia con mayor opción de ir a las Olimpíadas. Los deportistas regionales tienen seis meses para hacer las marcas o buscar una mejor ubicación en el ranquin mundial








Faltan 211 días para que se inauguren los Juegos Olímpicos Londres 2012. El Zulia aún no tiene atletas clasificados. Los miembros de las selecciones regionales aún tienen oportunidad hasta junio de lograr su cupo.

En marzo cierran muchos escalafones mundiales y hay varios preolímpicos. Ese es el mes más decisivo para los que aspiran a hacerse de un boleto para ir a Inglaterra.

Para la cita de Beijing 2008 fueron 10 zulianos. A continuación les presentamos un listado de 12 atletas que se perfilan como candidatos a unirse a la lista de 15 deportistas que tienen su puesto en el avión para la capital británica.

1. Albert Bravo (atletismo). Es muy probable que Albert sea uno de los titulares en el relevo 4x400; tuvo el mejor tiempo en los Juegos Nacionales en esa distancia con 46.04. Feveatletismo lo va a concentrar en Kentucky, Estados Unidos, el año que viene.

2. Israel Rubio (pesas). Este costanero fue el único halterofilista que le brindó medalla de oro al país en los Juegos Panamericanos. Ratificó su buena condición al ganar dos medallas de oro y una de plata en Venezuela 2011. Es medallista olímpico y tiene experiencia.

3. Nercelys Soto (atletismo). Es la nueva gacela zuliana en los 200 metros. Nadie pudo ganarle en los Juegos Nacionales en esa distancia y casi se impone en los 100 metros, pero tuvo un error en la salida. En el Iberoamericano en 2012 buscará su pasaje a Londres.

4. María Álvarez (pesas). Ya Venezuela tiene dos cupos para levantamiento de pesas en femenino. La federación no ha dicho quiénes son las dueñas, esperará a quienes presenten mejor rendimiento en 2012. Álvarez tiene que esforzarse para ser la titular de los 75 kg.

5. José Miguel Ruiz (vela). Este capitán estuvo presente en Beijing 2008 y está decidido a repetir la experiencia. Ha tenido fogueo internacional y es una fuerte esperanza olímpica para el país. No debe pasar del primer trimestre de 2012 que logre su plaza.

6. Eduard Bermúdez (boxeo). A los pugilistas no les ha ido bien en los clasificatorios. Bermúdez está entre los mejores del país en los 49 kilos. En Venezuela 2011 no se pudo quedar con el oro, pero sigue siendo una de las opciones de Fevebox.

7. Eduard Paredes. (canotaje). A pique, así quedó para Beijing 2008 al lograr medalla de plata en el preolímpico de Canadá, ya que solo el oro daba el boleto a China. Viene de colgarse cuatro doradas en los nacionales. Tiene la meta puesta en el último clasificatorio.

8. José Rujano (ciclismo). Este merideño representa al Zulia en Venezuela y el mundo. El ciclismo de ruta tiene tres cupos en masculino; depende de la actuación internacional que tenga este escarabajo en 2012. El Giro de Italia puede ser su trampolín.

9. Leonel Martínez (tiro deportivo). Los Juegos Nacionales fueron una muestra de la capacidad y precisión de Martínez, quien impuso nuevo récord en fosa olímpica, prueba que ha ganado de manera consecutiva durante 11 años. En marzo buscará asegurar su presencia en Londres.

10. Yohana Fuenmayor (esgrima). Es la floretista criolla mejor ubicada en el ranquin mundial. Tiene cuatro competencias por delante (Alemania, Polonia, Italia y Hungría). Debe esperar el cierre del escalón, el 30 de marzo, para ver si entra en el grupo olímpico.

11. Daniela Larreal (ciclismo). Desde el 26 de octubre ya se sintió con derecho a ir a sus quintas Olimpíadas. Dos medallas de oro en la pista en los Panamericanos son garantía suficiente para que esta zuliana de 38 años cuelgue la bicicleta en grande.

12. Fabiola Ramos (tenis de mesa). "Fabi" es la mejor tenimesista del país en los últimos cinco ciclos olímpicos. Es otra de las atletas que quiere retirarse, pero en el magno evento de 2012. Aunque se retire, no va a alejarse de esta disciplina porque quiere ser entrenadora.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





La ganadora del certamen de belleza Miss Brasil de 2010 Débora Lyra resultó gravemente herida en un accidente de tráfico




brazil 400x280 Le extirpan un órgano a Miss Brasil 2010 tras accidente de tráfico

Débora Lyra

La ganadora del certamen de belleza Miss Brasil de 2010, Débora Lyra, resultó gravemente herida en un accidente de tráfico ocurrido este martes, informaron hoy medios locales.

Lyra, de 22 años, está internada en un hospital de Vitoria, capital del estado de Espírito Santo (sureste), tiene una vértebra rota y los médicos han tenido que extirparle el bazo, según informó la televisión Globonews.

El accidente, un choque frontal entre dos automóviles, causó la muerte a la madre del novio de la Miss Brasil y dejó otras cinco personas heridas. La colisión ocurrió la tarde del martes en la carretera federal BR-101 en la localidad de Guaraparí (Espírito Santo), en un momento en el que llovía con fuerza, según testigos.EN LA ONDA CON MARITZA



Edgar Vivar celebra su cumpleaños con nueva figura


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/size1_80343_barriga_copia.jpg


Atrás quedaron las tortas de jamón y las cargadas de la vecindad. Ahora el actor de “El Chavo del 8″ cuenta cómo hizo y los malos momentos que tuvo que afrontar por la obesidad.

Y es que “el padre de Noño” está disfrutando de los beneficios de la cirugía de bypass gástrico que se realizó en enero del 2008.

Vivar no se hizo ningún rollo en que le metieran cuchillo, ya que lo único que quería era superar los problemas de salud que le estaba causando el sobrepeso. ¡Feliz cumpleaños!EN LA ONDA CON MARITZA



Venezuela sin Fabu... ni reina



El comediante zuliano Juan Carlos Adrianza y Miss Venezuela 2000, Eva Ekvall, son dos de las personalidades del espectáculo que dejaron de existir este año






La televisión venezolana quedó con un gran vacío este año con la muerte del actor Juan Carlos Adrianza. El comediante, que comenzaba a ser reconocido en todo el país y en parte de Latinoamérica gracias a su personaje en el sketch de Los Fabu Fabu en el programa A Que Te Ríes, perdió la vida el pasado 2 de diciembre luego de que el auto que conducía impactara con una gandola en la carretera vía a Calabozo en el estado Guárico.

El actor iba acompañado por su productora y asistente, María Gabriela Rengifo, quien también falleció, y por su compañero Juan Carlos Dávila, quien sufrió lesiones considerables. Fuentes policiales determinaron que la falta de alumbrado en las vías y la falta de precaución del chofer de la gandola serían las causas del accidente.

Dura despedida

Al día siguiente de la tragedia Sábado Sensacional abrió un pequeño espacio dentro de su programación para despedir al artista que tenía dos años dentro del canal. Sus restos fueron velados el sábado 3 de diciembre, de 6.00 de la tarde a 11.00 de la noche, en una capilla de Caracas. El cuerpo fue llevado a Cabimas, de donde era nativo y allí fue velado desde las 10.00 de la mañana del domingo en la Capilla Santa Elena.

Al día siguiente se ofreció una misa en la catedral de la ciudad. Miles de personas asistieron con flores y pancartas de despedida. La escena se repitió en el cementerio municipal, donde fue enterrado a las 3.00 de la tarde. El viernes siguiente Venevisión ofreció en su honor un programa especial de A Que Te Ríes.Sus compañeros leyeron una carta en la que Juan Carlos Dávila, quien sobrevivió al accidente, le dedicó sentidas palabras.

Eva y su batalla perdida

A pocos días para terminar el año otra triste noticia sacudió al mundo del espectáculo nacional. Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, perdió la vida luego de librar una fuerte batalla contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado en febrero de 2010. La conductora del noticiero Televen murió en Houston, Estados Unidos, el 17 de diciembre mientras dedicaba sus últimas fuerzas a soportar el fuerte tratamiento.

El cuerpo de la miss de 28 años fue cremado en Houston tres días después de su muerte. Los familiares explicaron en un comunicado que la decisión la tomaron por los "múltiples trámites protocolares que debían realizarse para el traslado del cuerpo a Venezuela y por lo complicado de las fechas navideñas para conseguir pasajes". Pidieron comprension y agradecieron por las muestras de apoyo de sus amigos y seguidores. Sus cenisas serán traídas al país en enero de 2012.

La caraqueña ganó el Miss Venezuela cuando tenía apenas 17 años y en 2001 obtuvo el tercer lugar en el Miss Universo. Luego participó como animadora en el programa de Televen Las Rostermager, narró el noticiero de Canal i y luego, en 2007, entró a formar parte del noticiero Televen, donde se mantuvo hasta sus últimos días. En 2009 tuvo a su hija Miranda y cinco meses después recibió el diagnóstico de cáncer en su mama izquierda. En 2010 publicó el libro Fuera de Foco, en el que narra cómo fueron sus días desde que supo que tenía cáncer.

Escaray se fue a pie

Otro artista que perdió el Zulia y Venezuela este año fue Luis Escaray. El gaitero, intérprete de populares temas como La voy a tocar a pie, La chupa chupa y Conciencia, murió el 21 de marzo en Cabimas después de sufrir un infarto. El también locutor realizó ese día, como de costumbre, su programa de radio matutino. Al culminar se fue a casa de su madre, donde comenzó a quejarse de un fuerte dolor en el pecho y fue llevado a la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Cabimas, donde murió minutos después. El cantante de 49 años ganó el festival El Zulia Elige la Gaita del Año en cinco oportunidades, lo que lo convirtió en una de las voces más escuchadas de la gaita en los últimos años.

El legado de "Mamaota"

En 2011 murió uno de los más fervientes promotores de la gaita zuliana, Humberto "Mamaota" Rodríguez. El artista, nacido en el estado Lara, dejó de existir el 12 de marzo después de sufrir un accidente cerebrovascular. Llegó a Maracaibo a los 14 años y de inmediato se enamoró de la gaita. Participó en grupos Rincón Morales y Cardenales del Éxito. Compuso exitosos temas como Mi ciudad, Por eso gaita yAuyantepuy.Creó su propios grupo Mamaota y su Familia Gaitera y condujo los programas El Súper Show de la Gaita,Mamaota de 3 a 5 y La Gaita Antañona. En 2009 creó una fundación con la intención de crear un museo de la gaita que no pudo terminar. En noviembre de este año la Gobernación del estado Zulia creó la institución que el artista tanto anhelaba y en su honor le colocó su nombre.

La radio de luto

El mundo de la radiodifusión zuliana perdió hace poco a uno de sus más reconocidos exponentes: Ándrick Lugo. El locutor estuvo internado desde el lunes 12 de diciembre en el Hospital Universitario de Maracaibo por problemas hepáticos que padecía desde hace seis meses. Murió dos días después, el 14 de diciembre, producto de un paro respiratorio. El conductor de 42 años trabajó en las emisoras Reloj 93.5, Metrópolis 103.9 y Sabor 106.5 donde estuvo durante 16 años con programas como Sabor Vallenato.EN LA ONDA CON MARITZA



Juanes: “Siento que he renacido, ahora soy yo”


El cantante colombiano Juanes afirmó que el receso de algunos meses que hizo este año para estar al lado de su familia le sirvió para “renacer” y tomar fuerzas para lo que viene









El cantante colombiano Juanes afirmó que el receso de algunos meses que hizo este año para estar al lado de su familia le sirvió para “renacer” y tomar fuerzas para lo que viene.

“Siento que he renacido. Ahora soy yo y eso es renacer. No sé si es por la edad, por la vida, por los hijos, pero en este momento siento una conexión grande con Dios, conmigo y con la música”, dijo Juanes en declaraciones que publicó el diario El Tiempo.

El autor e intérprete de La camisa negra anunció en mayo un receso en su carrera y la ruptura con su manager de entonces, Fernán Martínez, tras lo cual éste dijo que el artista estaba deprimido porque las ventas del álbum P.A.R.C.E no habían sido las esperadas.

Duro año

Al referirse a la ruptura con Martínez, Juanes comentó que “se cumplen ciclos y comienzan otros”, pero que ahora está “feliz”. “En este momento estoy feliz con lo que pasa, con el equipo y la música que estoy haciendo. Habrá dos canciones nuevas en el Unplugged y voy a tener la oportunidad de mostrar una faceta que no había mostrado”.

“Pueden decir mil cosas. Lo importante es que uno sepa quién es, de dónde viene y para dónde va. El resto puede decir lo que quiera. Yo tomé la decisión (de hacer un receso) porque no me sentía cómodo. Necesitaba estar en la casa y con mis hijos, necesitaba parar. Estaba lejos del centro de lo que soy. Fue un momento de reflexión importante para fortalecer mi interior y volver con las ganas y el amor que siempre le he tenido a la música”.

Proyectos

Juanes se mostró entusiasmado con el proyecto del Unplugged, que producirá el cantante dominicano Juan Luis Guerra. “Trabajar con él ha sido increíble. Me da una enseñanza cada día”.

“Soy músico empírico y, a veces, compongo mis canciones como salen del corazón. Quizás tengan cosas técnicas corregibles. Además, me enseña sobre el concepto de cómo sonar, los instrumentos que van en cada canción y los arreglos. Juan Luis es muy juicioso y estricto”.

Juanes contó que después del Unplugged hará una gira en la que tocará en lugares pequeños porque así es el formato de esa producción. “Queremos hacer shows en Centroamérica, Europa, Latinoamérica y, al tiempo, componer canciones para el nuevo disco”.EN LA ONDA CON MARITZA



Sensual, hermosa Madelaine Prieto quien fue playmate del mes de diciembre 2009 en la revista Playboy Venezuela ¡DISFRUTENLA!



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/1218.jpg


1810 Más de un sueño tendrás con esta hermosa playmate venezolana (Fotos)

1013 Más de un sueño tendrás con esta hermosa playmate venezolana (Fotos)

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/440.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/536.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/1417.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/1514.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/1712.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario