..

..

miércoles, 28 de diciembre de 2011


Cristina Kirchner tiene cáncer en la tiroides



Cristina Kirchner será operada por un carcinoma en la tiroides. El secretario de Comunicación Pública argentino, Alfredo Scoccimarro, anunció que la mandataria será operada el próximo 4 de enero en el Hospital Austral por un "carcinoma papilar en lóbulo derecho de la tiroides






Cristina Kirchner será operada por un carcinoma en la tiroides. El secretario de Comunicación Pública argentino, Alfredo Scoccimarro, anunció que la mandataria será operada el próximo 4 de enero en el Hospital Austral por un "carcinoma papilar en lóbulo derecho de la tiroides".

La información fue reseñada por los diarios argentinos y colgada en los portales de noticias como america.infobae.com. Estará de licencia desde el día de la intervención hasta el 24 de ese mes y será reemplazada por su vicepresidente, Amado Boudou.

La presidenta Cristina Kirchner tomará licencia a raíz de la intervención quirúrgica a la que deberá someterse por "la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides", según adelantó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En la conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno, el vocero presidencial informó que el "en el día de hoy (ayer) se efectuaron los estudios correspondientes y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis", a partir de lo cual se concluyó que "la localización de la enfermedad se halla circuna a la glándula".

La intervención tendrá lugar el miércoles 4 de enero y estará a cargo del doctor Pedro Saco, cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario Austral. Luego del procedimiento, se prevé que Cristina Kirchner deberá cumplir con 72 horas de reposo y una convalecencia de otros 17 días, por lo que, mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo nacional, según consigna el artículo 88 de la Constitución nacional.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Los líderes afectados por la enfermedad del CÁNCER



PRESIDENTES 400x221 Kirchner es la quinta mandataria con cáncer en América latina


La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, diagnosticada con un cáncer de tiroides este martes por el cual deberá someterse a una intervención quirúrgica, es el quinto mandatario o ex mandatario de América latina en padecer la enfermedad en los últimos años.

A continuación los líderes afectados por la enfermedad:

- Cristina Kirchner

La mandataria de Argentina, de 58 años, fue diagnosticada con un cáncer de tiroides y deberá ser sometida el 4 de enero próximo a una intervención quirúrgica.

Un comunicado oficial señala que en un examen de rutina de la presidenta “se detectó un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides” y precisa que los estudios realizados indican “la ausencia de compromiso en los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis”.

Kirchner asumió su segundo mandato de cuatro años el pasado 10 de diciembre.

- Luiz Inácio Lula da Silva:

El ex presidente brasileño (2003-2010) de 66 años fue diagnosticado con un tumor en la laringe, anunció el hospital que lo trata este sábado, y a partir del lunes comenzará a recibir tratamiento con quimioterapia de forma ambulatoria.

Según el oficial Instituto brasileño de cáncer (Inca), el cáncer de laringe es común en hombres y representa 25% de los tumores malignos que afectan la región de la cabeza y cuello.

- Dilma Rousseff:

La presidenta brasileña, de 63 años, fue diagnosticada en 2009 con un cáncer en el sistema linfático, pero desde su tratamiento en septiembre del mismo año los médicos la consideran completamente curada.

En una entrevista a la prensa local en setiembre de este año, la mandataria reiteró que está curada pero que se encuentra bajo vigilancia sistemática de los médicos y que cada seis meses debe realizarse chequeos de rutina.

La presidenta, que recibió la banda presidencial de manos de Lula en enero, se desempeñó también como su ministra de Gabinete Ministerial (2005-2010) y es considerada su delfina política.

- Fernando Lugo:

El presidente paraguayo, de 60 años, fue diagnosticado en agosto de 2010 con un linfoma no Hodgkins (no agresivo). El linfoma es un cáncer que afecta el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunológico.

Tras someterse a seis sesiones de quimioterapia en Sao Paulo y Asunción, en diciembre de 2010 sus médicos declararon que los tumores habían desaparecido.

El ex obispo fue electo en 2008 con mandato para cinco años, hasta agosto de 2013.

- Hugo Chávez:

El presidente venezolano, de 57 años, fue diagnosticado con cáncer a fines de junio. El mandatario no ha precisado qué tipo de cáncer tiene ni dónde estaba alojado el tumor que le fue extraído el 20 de junio en La Habana.

En octubre Chávez informó que una serie de exámenes médicos confirmaron los buenos pronósticos sobre la evolución de su salud, tras someterse a cuatro sesiones de quimioterapia, tres en La Habana y una en Caracas.

Chávez está en el poder desde 1999 y en las presidenciales de octubre de 2012 aspirará a un tercer mandato de seis años.

- José Alencar:

El exvicepresidente brasileño y compañero de fórmula de Lula falleció en enero a los 79 años tras derivaciones de un cáncer abdominal contra el que luchaba desde 1997.

El millonario empresario pasó por unas 17 operaciones para combatir tumores en un riñón, el estómago y la próstata, a lo largo de años de convalecencia en la que no obstante se mantuvo al frente de la vicepresidencia de Brasil (2003-2010).ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




FARC anuncia liberación de seis policías secuestrados


En un comunicado publicado en su página de internet, fechado el 27 de diciembre, las FARC revelaron las identidades de tres de los seis uniformados que serán entregados a la ex senadora Piedad Córdoba y a un grupo de mujeres que promueven la paz





Las FARC anunciaron ayer la próxima liberación de seis agentes policiales que secuestró hace más de una década.

En un comunicado publicado en su página de internet, fechado el 27 de diciembre, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron las identidades de tres de los seis uniformados que serán entregados a la ex senadora Piedad Córdoba y a un grupo de mujeres que promueven la paz.

Ellos son los subintendentes de la policía Jorge Trujillo Solarte, de 41 años, y Jorge Humberto Romero Romero, de 49, y el cabo primero José Libardo Forero Carrero, de 42.

"En breve anunciaremos la identidad de los otros tres&39;&39; uniformados que serán liberados, advirtieron las FARC. Los seis "serán entregados a ellas tan pronto como se acuerden los protocolos necesarios&39;&39; para la liberación, añadieron.

Forero, Romero y Trujillo fueron secuestrados el 11 de julio de 1999 en una zona rural del municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá, a unos 320 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Habla la familia

&39;&39;¡Estoy feliz, bendito sea mi Dios!&39;&39;, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press la madre de Trujillo, Oliva Solarte. Aseguró que apenas su hijo regrese del largo cautiverio "le tendré pescado, que es la comida que más le gusta&39;&39;.

Solarte, entre sollozos, recordó que su padre falleció hace tres años "esperando la liberación de su nieto. Mi papá se murió de tristeza&39;&39;.

Ana Dolores Carrero, madre de Forero, dijo a la AP que la noticia sobre la liberación de su hijo "primero me la dio un nieto y de ahí en adelante los periodistas no han dejado de llamarme&39;&39;.

Dijo que para recibirlo "le voy hacer la comida que él quiera&39;&39; y precisó que su hijo, antes de ser tomado como rehén, le dejó dos nietos: Anderson y Nory Paola.

"Esos muchachos anhelaban mucho al papito. Anderson ha cuidado a su mamá como si fuera el esposo. Eso le decía: &39;mamá, coma; mamá, no decaiga que mi papá va a volver&39;&39;&39;.

En tanto, Diana Romero, hija del subintendente Romero, esperará a su padre con una gran noticia: "Tengo tres meses de embarazo&39;&39;, dijo la joven psicóloga de 26 años.

Con nostalgia recordó que la fecha más triste de estos 12 años de cautiverio de su padre "fue cuando cumplí los 15, porque unos 15 sin papá no son unos 15&39;&39;.

Para año nuevo

La noticia de la liberación de los seis uniformados se conoce luego de que el 26 de noviembre el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos denunció que tres policías y un militar que llevaban entre 12 y 13 años en manos de las FARC fueron ejecutados por sus captores.DIARIO EL TRUJILLANO




Aumentan a mil 457 los muertos por inundaciones en Filipinas


Las autoridades de Filipinas elevaron a mil 457 el número de muertos causados por las inundaciones ocurridas al sur del archipiélago hace once días, mientras los equipos de rescate siguen buscando cadáveres perdidos en el mar






Las autoridades de Filipinas elevaron a mil 457 el número de muertos causados por las inundaciones ocurridas al sur del archipiélago hace once días, mientras los equipos de rescate siguen buscando cadáveres perdidos en el mar.

Según el último boletín del Centro Nacional de Prevención y de Desastres, 84 personas están desaparecidas, mientras que queda por confirmar la desaparición de otras mil 23.

Los equipos de rescate sospechan que muchos de los cadáveres encontrados corresponden a personas en paradero desconocido, ya que apenas fueron identificados un tercio de los muertos.

Las dos ciudades más afectadas, Cagayan de Oro, con 891 víctimas mortales, e Iligan, con 451, comenzaron la semana pasada a enterrar a los difuntos en fosas comunes a medida que tomaban fotografías, muestras de ADN y sus huellas dactilares para su posterior cotejo con sus familiares.

De las casi 720 mil personas damnificadas, 54 mil 795 llevan diez días hacinadas en 56 centros de evacuación repartidos por las localidades afectadas de la isla de Mindanao.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Muere usuario herido en el SAMBIL MARACAIBO


La víctima y el homicida trabajaban juntos en una carpintería desde hace cuatro años. Permaneció recluido 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Adolfo Pons


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIO6fPKA9euN24aQ_awDxSsW1iNTHqG-DZlM6LQasPRduLOczTLXShXQInETL3qCIFxlkhZDhS8Nwcgih2qBmTg1c6K4fUveQdgO6OZgH14KizhtUAcshCpbNrEvhkkhrmQefwflFi5XQs/s1600/pistola-apuntando.jpg




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Guillermo-farfan.jpg

Una deuda de 500 bolívares fue lo que le costó la vida a Guillermo Farfán. El carpintero de 42 años, salió del cajero electrónico en un centro comercial de Maracaibo para pagarle a David Serrada mil bolívares fuertes, que este le prestó días antes.

El punto de encuentro para solventar la deuda era el estacionamiento del centro comercial sambil, el pasado 16 de diciembre. Farfán esperaba allí a su homicida. El carpintero le entregó el dinero al prestamista y le pidió que lo esperara unos días para poder cancelar el resto de la deuda, pero Serrada enfureció.

Sacó de su pantalón un arma nueve milímetros y le disparó en el abdomen. Las personas que se encontraban alrededor del estacionamiento entraron en pánico, no entendían qué pasada. Solo vieron que un hombre armado corría para escapar.

Funcionarios de la Guardia Nacional alcanzaron al asesino a 200 metros de la escena del crimen y lo detuvieron, lo trasladaron al Core 3. Una ambulancia del 171 llevó a la víctima hasta el hospital Adolfo Pons, su estado era crítico, permaneció 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A las 11.00 de la mañana del lunes presentó la segunda hemorragia y murió.

Su hermana, Míriam Farfán, explicó que Guillermo y David Serrada eran compañeros de trabajo. Ambos se desempeñaban como carpinteros desde hace cuatro años, en un taller ubicado detrás del centro comercial donde ocurrió el hecho. "Mi hermano le dijo que en enero le pagaría los 500 bolívares que le quedaba debiendo y por eso lo mató".

El occiso era divorciado y vivía en Vistas del Sol con sus cinco hijos. Marly Chourio, amiga de Guillermo, agregó que el homicida es oriundo de Colombia.NOTICIA ES NOTICIA



Abaten a segundo involucrado en muerte del cpez


A Yohandry Pirela (22) lo abatieron en la madrugada de ayer tras enfrentarse a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del CPEZ. El fallecido asesinó el pasado lunes a Jaime Jaimes (32), oficial adscrito al Centro de Coordinación Policial de Los Patrulleros






A Yohandry Pirela (22) lo abatieron en la madrugada de ayer tras enfrentarse a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del CPEZ. El fallecido asesinó el pasado lunes a Jaime Jaimes (32), oficial adscrito al Centro de Coordinación Policial de Los Patrulleros.

Autoridades indicaron que el hecho en el que perdió la vida Pirela ocurrió a la 1.30 de la madrugada, la zona no fue precisada por las autoridades. El joven intentó agredir a varios oficiales al notar que estaba acorralado. El sujeto presentó tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Lo trasladaron al Hospital General del Sur, pero falleció en el camino.

En el procedimiento se le incautó un arma de fuego marca Glock, calibre nueve milímetros, la cual estaba solicitada por robo con fecha del 23 de febrero de 2010.

Pirela participó en complicidad con otros tres sujetos en el atraco perpetrado a las 8.50 de la noche del pasado lunes, en la panadería La Viña del barrio La Pastora. El funcionario, quien prestó sus servicios durante ocho años, perdió la vida cuando le disparó a unos de los malhechores para frustrar el robo.

En el asalto uno de los atracadores identificado como Martín Carrillo, resultó herido y murió minutos después en el Hospital General del Sur.

Freddy Arenas, subdirector del CPEZ, informó que están tras la pista de uno de los dos homicidas de Pirela que falta por aprehender. Tras labores de inteligencia ya tienen pistas de dónde reside y de la identidad.NOTICIA ES NOTICIA



Asesinan a mecánico por resistirse al robo


Cuatro jóvenes armados interceptaron a Euro Villalobos (66), mientras conducía su moto en el sector Ciudad de Lossada ayer, a las 8.30 de la mañana



http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/05/Periodista-Asesinado.jpg


Cuatro jóvenes armados interceptaron a Euro Villalobos (66), mientras conducía su moto en el sector Ciudad de Lossada ayer, a las 8.30 de la mañana.

El "Patón", como era conocida la víctima, salió de su vivienda en el sector antes mencionado para comprar el desayuno en un abasto. En el camino los agresores lo amenazaron con matarlo si no entregaba su moto. Villalobos se negó y estos arremetieron en su contra.

El sexagenario se desangró en el sitio, algunos transeúntes que rondaban la zona en el momento del hecho lo trasladaron al Hospital Adolfo Pons, donde ingresó sin vida. Los malhechores huyeron con sus pertenencias.

Villalobos era mecánico y su residencia funcionaba como taller desde aproximadamente 10 años. Juan García, allegado de la víctima, explicó que tenía dos hijos, pero que solo uno vivía con él.NOTICIA ES NOTICIA




Venezuela, uno de los países más violentos de América Latina, registró 19.336 asesinatos en 2011


asesinatos AFP: Venezuela registró 19 mil 336 asesinatos en 2011


Venezuela, uno de los países más violentos de América Latina, registró 19.336 asesinatos en 2011, lo que implica la muerte violenta de 53 personas diarias, según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) divulgadas el martes.

“Debemos informar al país que el 2011 concluirá como el año más violento de la historia nacional, como aquel en el cual se han cometido más homicidios, para un total de 19.336 personas asesinadas”, informó en nota de prensa esta agrupación que asegura obtener las cifras de datos oficiales no divulgados.

Las cifras del gobierno venezolano señalan que en 2010 hubo al menos 14.000 asesinatos en el país, es decir 48 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, ya entonces uno de los mayores promedios en América Latina.

Según la OVV, esa tasa de homicidios se elevó en 2011 a 67 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que corresponde a una “epidemia” de violencia en el país suramericano.

Al menos 84 personas murieron en Caracas por causas violentas durante el fin de semana de Navidad, el más cruento de todo 2011, según cifras extraoficiales publicadas este martes por la prensa local.

Los investigadores señalan que el uso de la fuerza se ha legitimado en Venezuela, mientras las medidas para contenerla han sido dejadas de lado como consecuencia del “continuo elogio de la violencia y de los violentos, por la impunidad creciente en el país y por los llamados continuos a la guerra”.

La inseguridad es la principal preocupación para los venezolanos. Para combatirla, el gobierno ha puesto en marcha planes de desarme y de depuración de los cuerpos policiales infiltrados por el crimen.ESPECIAL DIARIO DE CORO




Perece albañil de la misión Vivienda


Un proyectil atravesó la garganta de Pedro Luis Dugarte Romero (19) el pasado 4 de diciembre a las 11.00 de la noche. Ayer al mediodía, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur.


http://ultimahoraonline.com/wp-content/uploads/2009/08/asesinado_02_021.jpg


Un proyectil atravesó la garganta de Pedro Luis Dugarte Romero (19) el pasado 4 de diciembre a las 11.00 de la noche. Ayer al mediodía, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur.

El albañil de la misión Vivienda bebía en la Piscina De Idelman, en la carretera L de Cabimas, cuando un hombre borracho se levantó y comenzó a disparar hacia todos lados. A Dugarte no le dio tiempo de ocultarse debajo de una mesa o meterse en la piscina como hizo el resto de los presentes.

El gatillo alegre salió corriendo del lugar tras ver al joven ensangrentado en el suelo. Eran las 11.00 de la noche. Geiny Hidalgo, primo de la víctima junto con otras dos personas lo llevaron hasta el Hospital de Cabimas. Ahí le pararon la hemorragia y lo remitieron al General del Sur, por la gravedad en la que estaba. Estuvo inconsciente los doce días que permaneció recluido.DIARIO EL CATATUMBO



MURIÓ LA MONA CHITA DE "TARZÁN"



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/cheetaCP2803_468x312.jpg


Chita, el chimpancé que protagonizó películas de “Tarzán” en las décadas del 30 y 40, murió a los 80 años de edad, informó el santuario de Florida donde el animal vivió por más de 50 años.

“Es con gran pesar que la comunicad ha perdido a un querido amigo y un miembro de la familia el 24 de diciembre de 2011″, señaló en su sitio web el Santuario Suncoast Primate de Palm Harbor, en Florida.

Chita participó, entre otras, en las películas “Tarzán the Ape Man” (Tarzán de los Monos) en 1932 y “Tarzán and his Mate” (Tarzán y su compañera) en 1934, filmes clásicos que relatan las aventuras de un hombre criado en la selva, protagonizados por Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan.

El chimpancé, que llegó al santuario en 1960, amaba pintar con sus dedos y mirar football, y se calmaba escuchando música cristiana, dijo al diario Tampa Tribune Debbie Cobb, director del Santuary Suncoast Primate.

“El podía saber cuando yo tenía un día bueno o un día malo. Siempre trataba de hacerme reír si yo estaba teniendo un día malo. Estaba muy a tono con los sentimientos humanos”, comentó Cobb al periódico.

Ron Priest, un voluntario que trabaja en el santuario, dijo al Tribune que Chita se destacaba porque podía pararse con la espalda erguida, como un humano, además de tener otros talentos.

“Cuando a él no le gustaba alguien o algo que pasaba, tomaba algo de sus excrementos y se los arrojaba. Podía lanzarlo hasta a unos 30 pies (unos 9 metros) a través de las barras” de su jaula, recordó Priest.EN LA ONDA CON MARITZA



Desata rumores sobre su sexualidad:El cantante canadiense Justin Bieber todo un fenómeno de la música pop a sus escasos 17 años le regaló un carro a su mejor amigo


29 12 2011 0.12.18 1 400x270 Justin Bieber desata rumores sobre su sexualidad al regalarle un carro de un millón de euros a su mejor amigo


El cantante canadiense Justin Bieber, todo un fenómeno de la música pop a sus escasos 17 años, le regaló un carro a su mejor amigo, Ryan Butler. Pero no un carro común y corriente, no, sino Mustang descapotable color hueso, cuyo precio estimado es 1 millón de euros,

Ryan Butler escribió de inmediato en la red social Twitter ”¡Justin me ha traído un regalo increíble!”, al mismo tiempo que colgó también en la red una fotografía del automóvil estacionado en la puerta de su casa.

Un comentario que no tardó en desatar una ola de rumores acerca de la sexualidad de Justin Bieber y acerca de qué le regalará entonces a su supesta novia, la actriz y cantante Selena Gómez.EN LA ONDA CON MARITZA



Critican a la Miss Universo 2011 por el "blanqueo" de su piel



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/291x0_103126.jpg


Leila Lopes recibió criticas de sus seguidores en Facebook. Aseguran que, con el acuerdo de los organizadores del concurso, la joven usa cremas para que su rostro luzca más claro.

El día en que Lopes fue coronada como la nueva Miss Universo le dio un enorme regalo a su país natal, Angola. El nombre de esta nación, ubicada al sur de África y que fue una colonia portuguesa hasta 1975, resonó ese día a nivel internacional para orgullo de miles de angoleños.

Leila Lopes fue la primera mujer de este país en ganar el codiciado cetro de belleza, así como también la quinta de raza negra en lograr la victoria en este concurso. Y su triunfo, según la agencia de noticias Angola Press, elevó el orgullo angoleño.

“Me puse muy ansiosa cuando entré (al cuadro final), porque era la primera vez que mi país entraba a las primeras cinco. Y en ese momento pensé que era una buena oportunidad para demostrarle al mundo de lo que Angola es capaz”, manifestó la reina luego de ser coronada en septiembre pasado en Brasil. Lopes fue recibida en su tierra a fines de octubre, y allí se comprometió a utilizar su corona para ayudar a los niños y niñas de su país.

Sin embargo, recientemente la imagen de su belleza ha sido criticada por un grupo de fanáticos en una cuenta de la red social Facebook, donde afirman que la joven de 25 años está utilizando cremas para “blanquear” su piel.

El grupo, que lleva el nombre de Stop using Whitening Cream and Glutathione-Ms. Angola (Leila Lopes), no cuenta con comentarios y sólo tiene 200 amigos aproximadamente. Al parecer, este grupo se inició luego de que salieran a la luz pública las fotos oficiales de Leila Lopes, coordinadas por la organización de Miss Universe.

El fotógrafo Fadil Berisha estuvo a cargo de la sesión (video relacionado) en la que se aprecia a la ganadora del concurso con una fuente de luz blanca en su rostro, lo que hace variar el tono de su piel.

Pero a pesar de estos comentarios, Leila Lopes sigue enfocada en su trabajo como reina, el cual se centra en llevar un mensaje de prevención contra el VIH/Sida. Miss Universo 2011 ya ha visitado países como Indonesia y Singapur, donde ha participado de diversos eventos benéficos.

Mientras tanto, la joven se encuentra disfrutando las fiestas de fin de año en Nueva York, donde vivirá hasta que concluya su reinado el próximo año.

“La Navidad se disfruta realmente cuando ayudas y compartes. Es la mejor época del año para demostrar que todos podemos contribuir para hacer de este planeta un lugar mejor”, expresó hace poco Miss Universo en un video para la cadena Telemundo.EN LA ONDA CON MARITZA



PERDONARON AL PELOTERO YORVIT



http://www.liderendeportes.com/Extras/BackEndGaleria/Imagenes/28758614-360d-4a43-a7e9-fd541aa9aa90%5CYorvit%20Torrealba%20disc%20(11726417)A.JPG


Los Leones del Caracas aprovecharon que no tuvieron acción en el terreno de juego ni lunes ni martes y se movieron sabroso en el ámbito legal y dentro del seno de la LVBP para lograr que el ente peloteril absolviera a su careta y líder Yorvit Torrealba, luego de que fuese penalizado con una suspensión de 66 encuentros.

La directiva melenuda a través de su grupo de abogados, encabezado por el doctor Carrasquero de origen zuliano y experto en solucionar entuertos, esgrimió que no se le puede cercernar el derecho al trabajo a un venezolano y que al impedirle jugar no podría llevar el pan a su hogar.

También los jerarcas melenudos, con su grupo de juristas, para obtener un transparente perdón adujeron que estamos en época decembrina, y que este ambiente navideño se presta para otorgar indultos y levantar las penas a todo tipo de presos y castigados.

Como ya es tradicional en los casos que lleva el bufete de Carrasquero la decisión se dio a conocer pasada la medianoche, es decir ya en 28 de diciembre, cuando Caribes, Cardenales y Tiburones habían ganado. Es más los escualos hasta aseguraron ser los primeros en seleccionar para el Todos contra Todos.

Desde hoy miércoles 28 los Leones con Yorvit, de quien su organización en grandes ligas, los Rangers de Texas, no había dicho ni pío sobre la suspensión, buscarán el ansiado pase a la postemporada en los tres cotejos que le restan por disputar.

Al respecto la Liga criolla se limitó a señalar que el catcher está rehabilitado para actuar porque además presentó sus disculpas. “El señor Torrealba pidió perdón, el cual se le aceptó”, se lee en un comunicado de prensa fechado en Caracas hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Es decir que felicitaciones porque usted cayó por ser eso… un Inocente.LATINOAMEICANA DE DEPORTES



Larreal vivió año dorado y apunta a Londres 2012



A la experimentada pistera le gustaría ser ministra del Deporte porque conoce la realidad del atleta venezolano. Nunca se queda callada cuando la quieren "negrear"








Como si nunca hubiese ido a unos Juegos Olímpicos. Así está la zuliana Daniela Larreal, que a sus 38 años está pedaleando por el mundo, intentando sumar puntos para Venezuela en la búsqueda de cupos a las Olimpíadas Londres 2012.

Ya esta pistera tiene cuatro participaciones olímpicas: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, pero Londres es una meta que no la deja dormir, pues quiere retirarse por la puerta grande.

Sin duda que 2011 ha sido un gran año para la incansable Larreal, que hace pocos días ganó el premio de atleta amateur del año. Fue la más popular de la delegación que participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al ganar dos medallas de oro y una de plata.

Casi queda fuera de la selección nacional. Aplicó una de las suyas y no se dejó "marear". La llamaron vieja, pero estaba en tan excelente forma que pasó el chequeo que le hicieron en México y tuvo la aprobación para competir.

“Siempre exijo mis derechos. Tuve saboteo de los planificadores, se oponían a que yo compitiera", explicó a La Verdad luego de ganar la velocidad por equipos junto a Mariestela Virela.

Guerrera

En su segundo intento por colgarse la dorada falló, agarró plata; pero en el keirin, su prueba predilecta, volvió a sacar la casta y le dio la segunda de oro al medallero criollo. Se gozó ese metal como nunca, paseó con el tricolor patrio por el moderno velódromo de Guadalajara y la sonrisa no le cabía en el rostro.

Ese día dijo que ya se veía en Londres. "Ahí están los resultados". Daniela formó parte de la heroica selección de pista que le dio a la nación cinco de las 11 preseas amarillas que se alcanzaron en los Panamericanos. Los metales de ese color para el país fueron muy escasos.

No habían pasado 10 días de su nueva hazaña cuando viajó a Astana, Kazajistán, a la primera Copa del Mundo, que otorga puntos al ranquin; en diciembre fue a Cali, Colombia, a la segunda parada; y la primera semana de enero estará en Pekín, China, en la tercera Copa del Mundo. La ciclista está aportando experiencia en la conquista de puntos para lograr la mayor cantidad de cupos-país a la capital británica.

Larreal ha reinado en todas las competencias del ciclo olímpico, pero ya su cuerpo no es el mismo. Tiene 22 años dentro del combinado nacional y quiere dedicarse a otras cosas, entre estas la política.

"El deporte debe estar dirigido por atletas; quiénes mejor que nosotros, que conocemos nuestras necesidades". Larreal dijo a este rotativo que quiere ser ministra, asegura que tiene buenos "contactos en el exterior" y su experiencia es fundamental para asumir ese cargo.

Tiene buena relación con el presidente Hugo Chávez, a quien siempre nombra en sus entrevistas porque "es un líder y de muy buenos sentimientos". Se considera totalmente "revolucionaria" y critica las cosas que se hacen mal en Mindeporte, especialmente los "trámites burocráticos".

En números

3

pruebas corrió la pistera zuliana en Guadalajara 2011: velocidad por equipos (oro), individual (plata) y keirin (oro).

22 años tiene en la selección nacional de pista y ya está cansada de viajar de país en país.

3 paradas mundiales en menos de dos meses ha tenido en su agenda la ciclista: en Astana y en Cali./LATINOAMEICANA DE DEPORTES






La Vinotinto brilló mucho según la revista France Football


Luego de un año histórico para la selección venezolana de fútbol, la prestigiosa publicación especializada France Football ha colocado a la Vinotinto como una de las mejores cuatro de Sudamérica en 2011, solo superada por Uruguay, Brasil y Argentina, en ese orden







Luego de un año histórico para la selección venezolana de fútbol, la prestigiosa publicación especializada France Football ha colocado a la Vinotinto como una de las mejores cuatro de Sudamérica en 2011, solo superada por Uruguay, Brasil y Argentina, en ese orden.

La revista gala cataloga como "la sorpresa del año" a la Venezuela liderada por César Farías, "el &39;Mourinho&39; venezolano, cuyo carisma parece trascender a sus jugadores".

Su cuarta plaza en la última Copa América, su primer éxito histórico frente a Argentina y una tercera posición (empatada con Uruguay y Argentina) en la clasificación para el Mundial de 2014 de Brasil, "pueden hacer que continúe el sueño" de clasificarse por primera vez en su historia para una fase final de un mundial.

Merecido

Uruguay completa un año de grandes satisfacciones dado que ha sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también ha comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie", explica France Football.

La revista destaca que la Celeste impresionó también en partidos amistosos de prestigio, derrotando a Italia o Irlanda y empatando con Holanda, y consiguió escapar "al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán".

"Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950", agrega la publicación.

Cuadro de honor

France Football eligió a Alemania como la mejor selección de 2011, relegando hasta la cuarta plaza a España, líder del ranquin mundial de la Fifa y vigente campeona de Europa y del mundo.

Y es que, aunque España se ha mostrado intratable en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia, donde defenderá el centro conquistado en 2008, los malos resultados en los amistosos han hecho que la publicación gala la expulse de su podio particular.

Tras la Mannschaft, France Football sitúa a Italia, tetracampeona del mundo, y a Holanda, finalista en la pasada cita de Sudáfrica que conquistó la Furia.

Tercera, según Espn

En su balance del año sobre el comportamiento de las selecciones suramericanas, el portal Espndeportes.com (http://es.pn/sUUQFB) destaca a Venezuela en el tercer lugar. Lo reseña así:

Uruguay primero, Argentina segundo y Venezuela tercero. Hoy, el fútbol de Sudamérica está así. Y no sólo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, sino también dentro de la cancha. La Vinotinto dejó de ser aquel seleccionado que todos goleaban para convertirse en uno de los mejores equipos de la región. Por primera vez en la historia, Venezuela tiene serias chances de clasificarse para una Copa del Mundo. El principal motivo de esto es el gran trabajo realizado por César Farías y el respaldo de todos a un proyecto a largo plazo. El cuarto puesto en la Copa América, el histórico triunfo frente a Argentina y el gran comienzo de las Eliminatorias marcaron el mejor año de la historia de esta Selección, que quiere seguir creciendo y lograr algo hasta hace poco tiempo impensado: jugar en Brasil 2014.LATINOAMEICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario