..

..

viernes, 23 de diciembre de 2011


Sismo de una magnitud de 5,8 en la ciudad neozelandesa de Christchurch en Nueva Zelanda


212924 1 Registran sismo de magnitud 5,8 en ciudad neozelandesa de Christchurch


La ciudad neozelandesa de Christchurch, devastada por un terremoto en febrero, fue sacudida este viernes por un fuerte sismo de una magnitud de 5,8, lo que obligó a forzar la evacuación de los edificios, informaron los residentes.

La segunda mayor ciudad de Nueva Zelanda ya fue sacudida en febrero por otro sismo de magnitud 6,3 que mató a 181 personas y destruyó un parte de la ciudad.

Según los sismólogos, este último sismo tuvo una magnitud de 5,8 y se localizó a ocho kilómetros de profundidad.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un total de 16 personas murieron la madrugada de este jueves en un ataque de pistoleros y la reacción de las autoridades en el estado mexicano de Veracruz



mexico 400x266 México: 16 muertos en ataques de pistoleros, 7 eran pasajeros de autobuses


Un total de 16 personas murieron la madrugada de este jueves en un ataque de pistoleros y la reacción de las autoridades en el estado mexicano de Veracruz (este), entre ellos siete pasajeros que viajaban en tres autobuses, informó el gobierno estatal.

Según Gina Domínguez, portavoz del gobierno del estado de Veracruz, el grupo de pistoleros dió muerte a cuatro personas y luego atacó a tres autobuses que circulaban por una carretera cerca del poblado de Panuco, posteriormente cinco de los atacantes fueron muertos DIARIO EL CATATUMBO



Una cadena de atentados en distintos barrios de Bagdad causó 63 muertos y casi dos centenares de heridos, en un momento de crisis política en Irak que coincide con la retirada delEjército de EEUU el pasado fin de semana



bagdad 456x319 400x279 Atentados dejan más de 60 muertos en Bagdad


A primera hora de esta mañana, once coches-bomba, tres artefactos, un proyectil “katiusha” y uno de mortero explotaron en distintos barrios de la capital iraquí, tanto de mayoría suní como chií, donde perecieron al menos 63 personas y 185 resultaron heridas, reveló a Efe una fuente delMinisterio de Sanidad.

El atentado más mortífero ocurrió en el barrio de Al Karrada, en pleno centro de la ciudad, donde al menos 23 personas murieron y 46 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba cerca del organismo gubernamental de la Transparencia, que se encarga de la lucha anticorrupción, según una fuente del Ministerio del Interior.

El segundo ataque más sangriento fue en el céntrico distrito de Al Alaui, donde dos artefactos estallaron consecutivamente en una plaza donde había concentrados jornaleros y ocasionaron la muerte de al menos dieciséis personas y heridas a 43.

También se registraron víctimas por explosiones en los distritos de Al Dura (sur), en la calle Al Magreb (norte), Al Harizia (oeste) y Bab al Muadam (centro), entre otros.

Excepto el atentado de Al Karrada, que fue contra una institución, el resto de ataques tuvieron como objetivos aparcamientos, una escuela, un mercado popular y lugares en los que se concentraban los ciudadanos que se dirigían a sus puestos de trabajo a primera hora del día.

Poco después, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, afirmó en un comunicado que el tiempo y el espacio en el que se produjeron los ataques confirman la naturaleza política de los objetivos de los terroristas.

“El momento de estos crímenes y los lugares elegidos confirman la naturaleza política de los objetivos que quieren alcanzar (sus autores) a través del crimen y el asesinato de civiles inocentes”, subraya la nota.

Al Maliki hizo un llamamiento a las fuerzas de seguridad y al Ejército para que intensifiquen las medidas y “cumplan con su deber al máximo grado de disciplina para proteger a los ciudadanos y actuar para acabar con las lagunas en seguridad que aprovechan estos asesinos”.

Y les solicitó que “no caigan en reacciones a las que los criminales están intentando empujarles para alcanzar sus objetivos malvados”.

También instó a todos los religiosos, dirigentes políticos y tribales que “asuman su responsabilidad en esta situación crítica, se pongan del lado de fuerzas de seguridad y las apoyen con información verdadera y ayuden a la unidad nacional”.

Los ataques ocurren en un momento de crisis política en Irak que ha coincidido con la retirada total de las tropas estadounidenses que quedaban en el país el domingo pasado.

La crisis política se precipitó el pasado día 19 por la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente iraquí suní, Tareq al Hashemi, supuestamente vinculado a delitos de terrorismo.

Poco después de la emisión de la orden de detención, el bloque político de Al Hashemi, Al Iraqiya, decidió boicotear las reuniones del Gobierno de unidad nacional, donde tiene ocho ministros.

El sábado pasado, Al Iraqiya suspendió también su participación en las sesiones del Parlamento, donde es la segunda coalición política, por lo que considera el incumplimiento de la Constitución y el sectarismo de la fuerzas de seguridad, entre otros.

Hace dos días, Al Hashemi defendió su inocencia desde el Kurdistán iraquí y se mostró dispuesto a comparecer ante la Justicia en la provincia autónoma, a lo que Al Maliki respondió ayer con una petición a las autoridades kurdo-iraquíes de que entreguen al vicepresidente y no le permitan abandonar Irak.

Durante su intervención ayer, el primer ministro advirtió de que formará un Ejecutivo de mayoría política si no se llega a un acuerdo con las otras partes para mantener el Gabinete de unidad nacional.

El actual Gobierno de unidad nacional fue constituido el 21 de diciembre de 2010 tras lograr un consenso político después de nueve meses de vacío gubernamental, causado por las discrepancias entre las distintas fuerzas políticas a raíz de los ajustados resultados de las elecciones parlamentarias de marzo de ese año.

La alianza ganadora fue Al Iraqiya, que con 91 de los 325 escaños del Parlamento no tuvo asientos suficientes para formar Gobierno.

Las principales contrincantes de Al Iraqiya fueron el bloque Estado de Derecho, de Al Maliki, que quedó segundo, y la Alianza Nacional Iraquí, del exprimer ministro Ibrahim al Yafari, que forjaron un acuerdo para formar la Alianza Nacional, que sumó 159 asientos en la Asamblea.DIARIO EL TRUJILLANO



Obama insiste a republicanos prorrogar recortes de impuestos


El presidente de EEUU, Barack Obama, instó ayer a una "facción de republicanos" del Congreso a que aprueben ya una prórroga de recortes de impuestos a la nómina para millones de estadounidenses, que vencen en nueve días






El presidente de EEUU, Barack Obama, instó ayer a una "facción de republicanos" del Congreso a que aprueben ya una prórroga de recortes de impuestos a la nómina para millones de estadounidenses, que vencen en nueve días.

"Hemos hecho todo lo que podíamos en las últimas semanas para garantizar que 160 millones de trabajadores estadounidenses no tengan un aumento de impuestos el 1 de enero... (pero) una facción de republicanos de la Cámara de Representantes se ha negado" a extender los recortes tributarios, dijo Obama durante un acto en la Casa Blanca.

Obama aseguró que está dispuesto a promulgar la prórroga de los recortes en cuanto la reciba pero, por ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes lo obstaculizan.

Indicó que desde el martes pasado la Casa Blanca ha recibido más de 30 mil anécdotas de estadounidenses de a pie de todo el país que se verían afectados por una subida de impuestos de al menos mil dólares el próximo año.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Se entregaron 73 miembros del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia


farc1 400x250 73 miembros de grupo paramilitar Erpac de Colombia se entregaron este jueves


Con la entrega de 73 miembros del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac) se cumplió este jueves la primera etapa del proceso de sometimiento a la justicia colombiana.

De acuerdo a informaciones reveladas por la Fiscalía el grupo de personas se encuentra identificado y son sometidos a interrogatorios, en tanto a todos se les imputará por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas.

También se supo que los cabecillas y mandos medios, además de los delitos referidos, podrán ser procesados por narcotráfico, homicidio, secuestro y reclutamiento de menores.

Por este sometimiento y la eventual aceptación de los cargos que se les imputarán, los integrantes del Erpac que se entreguen podrían recibir una rebaja de pena hasta del 50%, lo que significa que pagarían entre cinco y 10 años de cárcel.

Esta es la primera entrega masiva de miembros de las nuevas bandas criminales que operan a lo lago y ancho del país, en estrecho vínculo con el narcotráfico y que algunos especialista consideran como neo-paramilitares.

El proceso de sometimiento se lleva a cabo en las afuera de Villavicencio, capital del departamento de Meta, con la participación de 250 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

La agencia Prensa Latina informó que la directora del CTI, Maritza González, reveló que en dos sitios diferentes se recibieron hasta el momento 47 fusiles, 53 mil cartuchos de munición y una ametralladora calibre 50.

Los investigadores dijeron que esta primera etapa del sometimiento a la justicia se realizó en calma, aunque manifestaron su malestar por el aparente estado de embriaguez en que algunos se entregaron.

Se espera que en el transcurso de la noche de este jueves otro grupo de 42 personas se entregue, mientras se prevé que mañana (viernes) lo hagan 150, entre ellos algunos cabecillas, y entre los que podría estar Eberto López, alias Caracho, uno de los jefes de la banda.DIARIO DE CORO




Figuras de Bin Laden, Gadafi, Cabral y Zelaya en nacimiento navideño en Honduras


Las figuras del expresidente hondureño Manuel Zelaya, de Osama Bin Laden, del líder libio Muamar al Gadafi y del cantautor argentino Facundo Cabral, fueron colocadas este año en un nacimiento navideño en Tegucigalpa






Las figuras del expresidente hondureño Manuel Zelaya, de Osama Bin Laden, del líder libio Muamar al Gadafi y del cantautor argentino Facundo Cabral, fueron colocadas este año en un nacimiento navideño en Tegucigalpa.

Zelaya, que fue derrocado en 2009, regresó a Honduras en mayo pasado en el marco de un acuerdo con el presidente de su país, Porfirio Lobo, promovido por los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez.

El nacimiento cuenta, además, con figuras hechas de barro, madera, metal y plástico de los fallecidos Osama bin Laden, del líder libio Muamar al Gadafi y del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado en Guatemala.

Esos y otros personajes como el presidente Porfirio Lobo y su esposa, Rosa Elena Bonilla, forman parte del nacimiento moderno levantado en un centro comercial de la capital hondureña por el excanciller Fernando Martínez, un arquitecto que estudió en Brasil NOTICIA ES NOTICIA



El director del diario Hoy de Quito fue sentenciado a tres meses de prisión y al pago de una multa de 25 dólares


Detenidos1 400x203 Director de diario ecuatoriano, sentenciado a tres meses de prisión


El director del diario Hoy de Quito, Jaime Mantilla, informó el jueves que fue sentenciado a tres meses de prisión y al pago de una multa de 25 dólares en un juicio por injurias planteado en 2009 por un primo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Mantilla señaló en la página electrónica del periódico que la condena fue dictada por el juez décimo de Garantías Penales de la provincia andina de Pichincha (cuya capital es Quito), Leonardo Tipán, a cargo de un proceso iniciado por Pedro Delgado, actual presidente del Banco Central.

La agencia pública Andes indicó que el fallo se dio porque el directivo se negó a revelar los nombres de los autores de artículos sobre el supuesto poder de Delgado en el gobierno de Correa, en el que antes fue presidente de un fideicomiso creado a raíz de la crisis bancaria de finales de la década de 1990.

Sin embargo, Mantilla apuntó que el proceso penal es contra el diario Hoy, al que se pide que “revele las fuentes” de los artículos por los que Delgado se siente afectado, algo que, enfatizó, no va a hacer.

“Es algo insólito”, dijo a la prensa Mantilla, quien agregó que el viernes presentará un pedido de aclaración de la sentencia, lo que la dejaría en suspenso.

“Es un nuevo hecho contra la libertad de expresión”, agregó.

El director de Hoy declaró que “obviamente es bastante más baja que otras condenas” haciendo alusión a la de tres años de cárcel y multa de 40 millones de dólares dictada por la justicia contra tres directivos y un ex editor de opinión del diario El Universo de Guayaquil (suroeste), acusados de injurias calumniosas por el mandatario.

“No conozco el caso, ni siquiera he sabido que Pedro ha demandado a Jaime Mantilla”, expresó por su parte el presidente Correa, que agregó que su pariente es primo en segundo grado y que, de acuerdo a la Constitución, también tiene derecho a defenderse de los “abusos de cierta prensa”.

El mandatario socialista sostiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana, a la que tilda de “poder fáctico, mediocre y corrupto” y acusa de pretender desestabilizarlo.DIARIO EL CATATUMBO



Perú declara emergencia en aeropuertos por huelga de controladores


El gobierno declaró en emergencia los servicios de control de aéreo de los aeropuertos luego que controladores del tráfico aéreo iniciaran el jueves una huelga en demanda de aumento de sueldos






El gobierno declaró en emergencia los servicios de control de aéreo de los aeropuertos luego que controladores del tráfico aéreo iniciaran el jueves una huelga en demanda de aumento de sueldos.

El decreto, firmado por el presidente Ollanta Humala, instruye a la administradora de los aeropuertos (Corpac), y a la entidad que garantiza la seguridad aérea, a contratar personal aeronáutico extranjero para reemplazar a los huelguistas.

Ramón Gamarra, director de seguridad aérea, dijo a televisora local N dijo que el gobierno contrató 19 controladores entre ecuatorianos y panameños. Dijo que suspendieron operaciones pequeñas entre ellas vuelos de algunos helicópteros.

Sergio Salazar, secretario general del sindicato de controladores del tráfico aéreo, dijo a la AP que la huelga durará hasta las 7 de la mañana del 25 de diciembre. Adujo que no reciben un aumento de sueldos desde hace 14 años.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios en ARGENTINA



prens Declaran de interés público producción de papel para periódicos en Argentina


La Cámara Alta del parlamento argentino aprobó por 41 votos a favor, 26 en contra y una abstención el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios.

En la misma sesión, esta vez por 44 votos a favor y la misma cantidad en contra se había aprobado el Presupuesto 2012.

El vicepresidente, Amado Boudou, señaló que la decisión “mejorará la calidad de información y la pluralidad de opiniones en la Argentina”.

Además, al resaltar la importancia de la ley de leyes, Boudou indicó que “lo importante fue que la presidenta, Crsitina Kirchner, haya encontrado las herramientas para que el país siguiera creciendo, a pesar de gobernar sin el presupuesto durante el año pasado”.

En cuanto al proyecto de papel para diarios, el titular del Senado dijo que “lamentablemente Clarín y La Nación, que son socios de la empresa Papel Prensa junto con el Estado Nacional, están haciendo un ataque feroz desde sus líneas editoriales en contra de la libertad de acceso al papel que necesitan todos los medios y, en definitiva, en contra de la democracia”.

El vicepresidente recordó que con la anterior composición del Congreso de la Nación “la oposición dejó al Gobierno sin presupuesto” y agregó que “sólo se dedicaron a ponerle palos en la rueda, pero la Presidenta encontró las herramientas para que el país siga creciendo y continúe generando puestos de trabajo pese al complicado contexto internacional”. “Se trata de un instrumento fundamental para gobernar y además, le otorga una mayor institucionalidad a nuestro país”, aseguró.

Por otra parte, destacó que cuando los diarios publican que hubo una “maratónica sesión”, lo importante “no es el volumen; sino la calidad de las leyes, y hay que destacar que no hay ni una sola medida que haya cercenado algún derecho o haya ido en contra de alguna libertad, muy por el contrario”, aseveró.

En este sentido, mencionó como ejemplo la ley del peón rural que otorgará “más derechos y seguridades a los trabajadores tanto en modalidades, como en poder acceder al sistema jubilatorio y seguro de desempleo”, además de “mejorar la fiscalización”.NOTICIA ES NOTICIA




BCV: Economía crecerá a finales del próximo año


Armando León, director del Banco Central de Venezuela, expresó que este 2011 Venezuela va a cerrar con un buen crecimiento económico, “bastante más de la meta previstas en el presupuesto”. Señaló que para controlar la inflación se requieren hacer esfuerzos en la producción





Armando León, director del Banco Central de Venezuela, expresó que este 2011 Venezuela va a cerrar con un buen crecimiento económico, “bastante más de la meta previstas en el presupuesto”.

Precisó en entrevista con Unión Radio que en el último trimestre el crecimiento estuvo cerca de cuatro por ciento “y esta es una meta importante porque estamos en un proceso de la actividad económica”.

León dijo que la economía creció especialmente por el sector construcción y en servicios generales del gobierno “como educación, salud, y servicios sociales”.

Agregó que todo apunta que la recuperación económica se puede prologar por algunos años más.

Señaló que para controlar la inflación se requieren hacer esfuerzos en la producción y aseguró que "es necesario aumentar la producción agrícola".

El funcionario indicó que "se tiene que incrementar producción interna y depender menos de las importaciones". Comentó que la Ley de Costos y Precios Justos permite revisar las estructuras de costos, pero los esfuerzos se tienen que centrar en el aumento de la oferta de bienes.JHONSON&CONSULTORES



Su partida conmocionó al mundo de la tecnología:Darán un Grammy póstumo a Steve Jobs



Jobs14 635 Darán un Grammy póstumo a Steve Jobs


La National Academy of Recording Arts and Sciences de Estados Unidos informó que dedicará uno de los prestigiosos gramófonos a la memoria de Jobs, quien “ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros”.

“Siendo un visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música”, explicó un vocero de la Academia.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, después de padecer un agresivo cáncer de páncreas. Su partida conmocionó al mundo de la tecnología, donde había ganado amigos y enemigos, pero, por sobre todo, admiradores de su trabajo, creatividad y persistencia.

La Academia, por su parte, comunicó que también galardonará por su trayectoria y aportes a la música a Diana Ross, George Jones, Glen Campbell y la Allman Brothers Band. La ceremonia de entrega de los Grammy será el 11 de febrero de 2012.JHONSON&CONSULTORES



Hallan cuerpo quemado en vía a Los Bucares


El sábado en la noche fue la última vez que sus familiares lo vieron. La víctima salió a trabajar en su carro. Fuentes de la Policía científica informaron que Madueño estuvo involucrado en el secuestro de un comerciante en el 2008





En la maletera de un Cavalier, placa AAM23H, encontraron ayer los restos de Freddy José Madueño (29). A sus familiares se les hizo imposible reconocerlo, solo sabían que la última vez que lo vieron fue el sábado cuando salió a trabajar en su vehículo como taxista.

Una llamada en la madrugada alertó a su esposa. A las 2.00 de la mañana alguien de quien su identidad aún se desconoce aseguró a la mujer que el cuerpo de su marido estaba detrás de la Planta C, vía Los Dulces, en la parroquia San Isidro.

Se conoció que Madueño estuvo preso en el 2008 por estar involucrado en robos de vehículos y en el secuestro del comerciante Daniel Gimera Lossada. La noche del 30 de diciembre de ese año siete hombres armados invadieron la casa del joven, ubicada en Zapara II. Lo sometieron por horas junto a sus familiares y los despojaron de sus pertenencias, entre ellas, dinero, joyas, vehículos y objetos valiosos.

Por Gimera pidieron tres millones de bolívares fuertes para su liberación. El 19 de febrero del 2011 el Gaes, junto con el BEA, detuvo a Madueño y a un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Miguel De la Hoz. Para esta fecha ya la víctima había sido liberada. Meses después el tribunal dictó un régimen de presentación para Madueño.

Los familiares acudieron al lugar. Estaban consternados, se miraban unos con otros, no quisieron declararle a la prensa.

Las autoridades levantaron el cuerpo e iniciaron las investigaciones para confirmar o descartar que se trate del taxista. Sus allegados confesaron que no dudaban de que se trataba de él.

Era cristiano

Maricela Perentena, esposa de Freddy José Madueño Rosado, indicó que su cónyuge era una persona honrada. Tenía siete meses trabajando como taxista y antes de eso se dedicaba al comercio.

Explicó que era cristiano evangélico y que nunca estuvo en la cárcel por algún delito. Presume que lo mataron para robarle. “Ni siquiera tomaba licor. No era una persona problemática”

El Cavalier, placas AAM 23H, en el que hallaron a Madueño era propiedad de su esposa, con la que tenía 10 años de casado.

La mujer ahora tiene que esperar que el cuerpo sea devuelto de Caracas, donde efectuarán los exámenes pertinentes para su identificación.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Viola y mata a su hijastra de un año


En un acto de desesperación, el aberrado trató de ocultar el cuerpo, pero fue sorprendido por su pareja quien, al llegar a la humilde vivienda, encontró a la menor agonizando y sangrando. A pesar de los esfuerzos de la madre, la niña ingresó sin signos vitales al Centro Clínico Ambulatorio de






Vecinos de la comunidad de Guasimales por poco matan a un adolescente de 17 años, señalado de violar a su hija adoptiva, quien tenía un año y siete meses. El hecho ocurrió a las 5.20 de la tarde de ayer en un rancho del sector ubicado a media hora de Encontrados, municipio Catatumbo.

El padrastro de Dirialis Solorzano, identificado como Leonelis Zambrano (17), aprovechó que Dayaris Mabares, madre de la niña, salió a Encontrados a comprar ropa, y cometió el abominable hecho.

En un acto de desesperación, el aberrado trató de ocultar el cuerpo, pero fue sorprendido por su pareja quien, al llegar a la humilde vivienda, encontró a la menor agonizando y sangrando. A pesar de los esfuerzos de la madre, la niña ingresó sin signos vitales al Centro Clínico Ambulatorio de Encontrados a las 6.00 de la tarde. La mujer pidió auxilio a la comunidad.

Al conocer la noticia, familiares y vecinos de la pequeña intentaron linchar al joven, por lo que fue necesaria la actuación del Cuerpo de Policía del Estado Zulia de Catatumbo, que utilizó gases lacrimógenos para evitar que la turba enardecida cobrara justicia con su propia mano.

El adolescente fue llevado al reten de San Carlos del Zulia por orden de la Fiscalía Décimo Sexta, con sede en esa localidad.NOTICIA ES NOTICIA




Secuestros y robos de carros caen 50 y 25 % durante 2011


El Zulia es el estado de Venezuela con mayor número de robo de vehículos. Sin embargo, este año las cifras descendieron en un 25 %. Doscientas sesenta y cinco detenciones por microtráfico, 33 por extorsión , mil 985 vehículos recuperados y 87 bandas desmanteladas





Hasta el 22 de diciembre el organismo policial del estado Zulia aprehendió a tres mil 290 ciudadanos, de las cuales tres mil 98 se detuvieron en flagrancia. Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, explicó que estos procedimientos se lograron gracias a la colaboración de víctimas del hampa que realizaron sus denuncias para combatir la delincuencia en la región.

Entre los delitos de mayor incidencia se encuentra el robo de carros, que cerró con 224 detenciones y mil 985 vehículos recuperados. Las cifras por robo descendieron en un 25 % en comparación con el año 2010.

Caldera explicó que lograron el arresto de 553 personas involucradas en robos de centro comerciales, clínicas y hospitales, mientras que capturaron a 69 delincuentes implicados en robo de residencias.

En el casco central se ejecutaron la mayor cantidad de detenciones a ciudadanos solicitados por el tribunal: 262 fue el número de aprehensiones por parte del centro de coordinación policial dirigida por el comisionado Aranda.

Droga

Por medio del Cuerpo de Policía del Estado se incautaron cinco mil envoltorios de diferentes sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Durante los 12 meses del año se decomisaron seis mil pitillos y 59 panelas de narcóticos. Los oficiales, en junto con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), confiscaron tres kilos y 100 gramos de droga que iban a venderse a nivel regional, nacional e internacional.

Secuestros

Las cifras por secuestros descendieron en un 50 %. Durante el año se presentaron 31 casos con 33 víctimas. El año 2010 cerró con 70 casos y 73 víctimas. Seis personas aún se encuentran en cautiverio. La comisaria insta a la comunidad a permanecer alerta ante la situación que vive el país actualmente. Pide a los ciudadanos que realicen las denuncias ante el 171 o el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para que no se conviertan en cómplices de los delincuentes.

El delito que muestra también ascenso es la violencia de género, el cual culminó con 809 detenciones en el estado Zulia. Caldera hizo un llamado a las mujeres y adolescentes que sufren maltratos de diversos tipos a acudir a charlas establecidas en diferentes puntos de la ciudad, donde podrán encontrar ayuda psicológica y judicial. Explicó que con cada denuncia que una persona realice estará salvando la vida de muchas más.

Las personas más vulnerables al microtráfico son adolescentes y niños. Doscientas sesenta y cinco personas fueron detenidas por este delito en el 2011. Se ejecutó la captura de 50 personas por violación a familiares, vecinos y desconocidos.

Bandas

Hasta el 22 de diciembre fueron desmanteladas 87 bandas dedicadas al secuestro, robo de vehículos y residencias. Trescientos ochenta casos de extorsión se presentaron en el Zulia, algunos provenientes de prisioneros de la cárcel de Sabaneta, mientras que otros por jóvenes que operan en diferentes municipios. El CPEZ desmanteló siete bandas.

"Las bandas están mejores armadas que los propios organismos de seguridad, es por ello que hago un llamado a la colectividad para que se mantenga alerta para llevar a cabo la denuncia ante cualquier situación irregular que se le presente", así lo comentó Odalis Caldera.DIARIO EL CATATUMBO




Enfermera intenta envenenar a sus hijos



Eumis Carolina Tovar (28) les inyectó a sus pequeños de seis, siete y 12 años el antidepresivo Neurotin de 300 miligramos y el ansiolítico Bromazepán de seis miligramos





La emergencia del Hospital Vargas, en Caracas, se estremeció con la llegada de tres niños con síntomas de intoxicación. Lo que causó mayor asombro entre los médicos es que su madre, enfermera, los envenenó.

Eumis Carolina Tovar (28) les inyectó a sus pequeños de seis, siete y 12 años el antidepresivo Neurotin de 300 miligramos y el ansiolítico Bromazepán de seis miligramos.

Eustaquia Martínez, abuela de los niños y madre de la enfermera, se percató de la situación y llevó a los menores al centro asistencial con la ayuda de unos vecinos.

El hecho se produjo en la mañana del pasado martes en su vivienda, ubicada en la urbanización Bolívar, de San José de Cotiza. NOTICIA ES NOTICIA



Joven de 15 años fallece en vuelco en Miranda


El conductor del vehículo intentó contestar una llamada y se volcó. El accidente se registró a las 4.45 de la madrugada de ayer en la avenida Valmore Rodríguez, municipio Miranda. Cuatro personas resultaron heridas en la colisión



http://www.radiotitanka.com/portada/images/stories/rokstories/auto-volteado.jpg




La imprudencia de un taxista le costó la vida a una adolescente de 15 años, identificada como Alina Josefina Trujillo González. El accidente se registró a las 4.45 de la madrugada de ayer en la avenida Valmore Rodríguez, municipio Miranda. Cuatro personas resultaron heridas en la colisión.

Destrozados por la pérdida de la joven, Leovaldo Torres destacó que el siniestro ocurrió cuando la joven regresaba junto a un grupo de familiares a su casa en Santa Rita a bordo de un taxi. Venían de celebrar el matrimonio de una prima en la localidad.

Desde el momento que partieron del lugar de la celebración los familiares notaron que el conductor del vehículo -cuyas características se desconocen- conducía en exceso de velocidad. "Hubo un momento en el que le dijeron que bajara la velocidad, pero no hizo caso", señaló una prima en medio de llantos en la morgue.

Cuando se desplazaban por la vía a la altura del sector Punta de Leiva, al conductor le repicó el teléfono y en un intento por contestar se le cayó. Relata Torres que por una segunda vez intentó contestar y nuevamente se le cayó. Fue en ese instante que perdió el control del volante. El vehículo se volcó.

Los familiares señalaron que la joven salió expelida del carro. Murió al instante, mientras que su madre, hermana, dos tías y una prima cayeron en el pavimento. Las cuatro fueron trasladadas hasta la emergencia del Hospital General del Sur.

Las heridas son Rosana González (35), madre de la fallecida; Nelitza Torres (32), tía; Zuleica González (19), hermana; e Isabel María Godoy (38), tía. Todas presentaron traumatismo. DIARIO EL CATATUMBO



Impactantes imagenes de la ex Miss Venezuela, Eva Ekvall durante su tratamiento medico circulan en la RED


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/eva6001.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/229.jpg


6a00d8341bfb1653ef014e5f9eba18970c 550wi Impactantes fotos de Eva Ekvall durante su tratamiento


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/eva6006.jpg



eva6003 Impactantes fotos de Eva Ekvall durante su tratamiento


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/A.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/eva6004.jpg


La sentida muerte de la ex Miss Venezuela, Eva Ekvall dejó un vacio entre quienes la admiraban y la querían. Aquí les dejamos algunas fotografías tomadas durante su tratamiento en la lucha contra el cáncer de seno.EN LA ONDA CON MARITZA



La modelo uruguaya la actual pareja del futbolista Diego Forlán decidió broncearse al desnudo


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Vitto3.jpeg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Vitto21.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Vitto1.jpeg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Vitto4.jpg


Vitto Saravia, una modelo uruguaya, es la actual pareja del futbolista Diego Forlán. La sensual mujer decidió broncearse al desnudo en las playas de Punta del Este de su natal país, aprovechando que en estas fechas decembrinas no hay mucha concurrencia.EN LA ONDA CON MARITZA




La modelo PEPSI en GUATEMALA


A continuación algunas fotografías de la bella Astrid Barona, promotora de Pepsi. Imposible no aceptar un refresco de esta hermosa morena. Las imágenes son en un partido de fútbol en Guatemala.EN LA ONDA CON MARITZA



1120 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

1120 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

228 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

337 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

445 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

552 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

662 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

774 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

881 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

991 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)

100 Con una morena así nunca le dirás no a una pepsi (Fotos)



Costa Rica derrota 2-0 en amistoso a la Vinotinto


Los centroamericanos, que se presentaron con varios de sus titulares, ganaron con tantos de Wallace y Cubero. Los venezolanos comenzaron con mayor firmeza en los primeros cinco minutos con dos llegadas claras del defensor Gabriel Cichero, que se fueron desviados






La selección de Costa Rica, con un fútbol práctico y muy efectivo, derrotó hoy por 0-2 a una Venezuela que jugó con futbolistas en su mayoría de la liga local, en partido amistoso de preparación para los próximos encuentros de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Los centroamericanos, que se presentaron con varios de sus titulares, ganaron con tantos de Wallace y Cubero.

Los venezolanos comenzaron con mayor firmeza en los primeros cinco minutos con dos llegadas claras del defensor Gabriel Cichero, que se fueron desviados.

Costa Rica se fue asentando en el transcurrir del primer tiempo con un buen trabajo de su ariete Rodney Wallace pero sin crear real peligro al arquero local Alan Liebenkind.

A los 19 minutos, una gran acción individual de Angelo Peña terminó en un certero cabezazo del venezolano Edgar Pérez Greco que se estrelló en el travesaño de los costarricenses.

Un minuto más tarde, fue Costa Rica en el contragolpe que pudo abrir el marcador con un derechazo cruzado de Yelstin Tejeda que evitó Liebeskind.

Pasada la media hora, el volante vinotinto Miguel Mea Vitali probó suerte con un tiro libre desde unos 25 metros que detuvo con algo de dificultad el guardameta Daniel Cambronero.

Venezuela presionó por la banda derecha donde llegó un preciso centro de Alexander González a Edgar Pérez Greco, a los 38 minutos, que cabeceó libremente encontrando en buena posición al buen arquero visitante.

Costa Rica aprovechó un contragolpe para anotar el primer tanto del partido. Un buen pase de Yelstin Tejeda al área venezolana llegó a los pies de Rodney Wallace, a los 41, que superó con un zurdazo a Liebeskind.

Venezuela comenzó mejor en el segundo tiempo. La primera ocasión la tuvo Francisco Flores, que probó sin suerte desde más de 20 metros. Poco más tarde, el defensor Cichero también golpeó el balón al travesaño tras un tiro libre desde el borde del área visitante.

Un grave error en la salida a un centro del arquero venezolano Liebeskind permitió al centrocampista José Miguel Cubero, a los 54, convertir el segundo tanto costarricense, que selló el curso del encuentro.

A seis minutos del final, el asistente de la visita, el exinternacional costarricense Paulo César Wanchope, fue expulsado por reclamar una falta.

Costa Rica, con el sello del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, mantuvo el cerco a los venezolanos

Goles: 0-1, m.42: Rodney Wallace. 0-2, m.54: José Miguel Cubero.

Árbitro:Randall Angela, de Aruba, expulsó al asistente costarricense Paulo César Wanchope (m.84) por reclamar y amonestó a González, Myrie, Segares, Cunningham, Cichero y Velásquez.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Estadio Metropolitano, de Barquisimeto, a 400 kilómetros de Caracas, ante más de 35.000 espectadores. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Barcelona se impone 9-0 al Hospitalet


Cuenca, Tello y Thiago Alcántara marcaron sendos dobletes para la causa azulgrana. Andrés Iniesta salió con una lesión en la pierna izquierda y estará 15 días fuera







El FC Barcelona no tuvo contemplaciones en el cierre de 2011. El conjunto catalán le endosó una goleada de 9-0 al Hospitalet en el partido de vuelta de la Copa del Rey que se jugó en el Camp Nou.

La escuadra azulgrana consigue su boleto a los octavos de final del torneo ibérico. Los de Guardiola salieron como una aplanadora a tratar de resolver rápidamente la clasificación y lo logró por intermedio de Pedro, que abrió la cuenta desde el punto penal tras una falta inexistente. Posteriormente, a los 19 minutos, Iniesta se encargó de anotar el segundo. Tres minutos más tarde Thiago marcó el tercero y le siguieron sendos goles de Xavi y Tello.

Lesión y susto

El único susto de la noche que pasó el conjunto catalán fue la lesión de Andrés Iniesta, que salió justo antes del entretiempo por una lesión en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantendrá 15 días fuera de las canchas.

Con un claro 5-0 el Barça se marchó a los camerinos y para el segundo tiempo reservaría más goles por Isaac Cuenca, que aprovechó las bondades defensivas del Hospitalet. Al minuto 54 Thiago marcó el segundo en su cuenta y el canterano Tello siguió el ejemplo del brasileño para colocar el 8-0 (64&39;). El noveno tanto no se hizo esperar y el mismo Cuenca lo hizo efectivo con una definición dentro del área chica.

Valencia fue claro

El Valencia logró una clara victoria ante un Cádiz que consiguió mantener la eliminatoria viva hasta el partido de vuelta. En todo momento el conjunto "che" respondió con pegada y Víctor Ruiz inauguró el marcador en los primeros compases de partido. También conseguirían perforar la portería rival antes del descanso Jonas y Soldado, para dejar la eliminatoria vista para sentencia. Banega marcó el último tanto de la victoria 4-0. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Los muertos vivientes lideran la pantalla chica


Entre las series más destacadas en el rubro de comedia está Modern Family, estelarizada por la colombiana Sofía Vergara. La ganadora del Emmy 2011 en la categoría de drama, Mad Men, figura en la lista de los shows televisivos más exitosos del año







Crímenes y zombis dominaron la parrilla en 2011, aunque el año de las series de ficción tuvo sus momentos melancólicos a través de producciones inspiradas en épocas doradas, con tramas llenas de pecados capitales como Downton Abbey, Mad Men, Boardwalk Empire y Pan Am.

Las favoritas de 2011

Esas son diez de las series más destacadas emitidas durante este año:

- The Walking Dead: Ahora son más, saben más y tienen más sed de sangre, los zombies continúan con su masacre en la segunda temporada mientras sus seguidores, sobre todo, los más jóvenes les siguen sin tregua. Inspirada en el cómic homónimo del guionista estadounidense Robert Kirkman, la serie ha logrado este año un Emmy en la categoría de maquillaje y miles de fans ansiosos de más episodios.

- Person of Interest: Suspense y acción se dan la mano en esa ficción producida por el gurú del cine estadounidense J.J. Abrams. Tras el 11-S, Nueva York se convierte en una ciudad plagada de cámaras donde todo el mundo está vigilado por los servicios de seguridad. La serie aúna una historia y una producción cuidada que en EEUU ha conseguido el liderazgo de audiencia en su día, con más 12,5 millones de espectadores.

- The Killing: Premiada con el BAFTA a la mejor serie internacional y nominada a seis premios Emmy, ese thriller estadounidense ha sido comparado con la mítica saga Twin Peaks. La serie, que es una adaptación de la danesa Forbrydelsen, cuenta con un buen resultado de audiencia que ha acusado el final abierto de la historia que aborda el asesinato de Rosie Larsen.

- Boardwalk Empire: Bautizada por el sello del director hollywoodiense Martin Scorsese, la historia verídica del gángster y político corrupto Enoch "Nucky" Thompson ambientada en los años de la ley seca estadounidense ha sido avalada con dos Globos de Oro y cuatro Emmys, entre sus nada más y menos que diecinueve nominaciones.

- Modern Family: Revalidó el título de mejor comedia que logró en la gala de los premios Emmy de este año, en la que arrasó. Protagonizada por Ed O&39;Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell y Eric Stonestreet, entre otros, la ruptura de parámetros de la familia tradicional con mucho humor es la clave de esa ficción de Fox Television que demuestra que no sólo los Simpson bromean sobre la familia.

- Mad Men: Considerada el Mejor Drama del Año en la 63 edición de los premios Emmy de la televisión de EEUU, la serie que toma su título de los publicistas de la Avenida Madison de Nueva York conocidos como los "mad men" ha sido galardonada con más de sesenta premios, de los cuales catorce son Emmys y cuatro Globos de Oro, y ya ha sido vista en 69 países. Un drama considerada de culto para los apasionados por la fotografía cinematográfica.

- Mildred Pierce: Ambición, drama, poder y lujo entretejen Mildred Pierce; una miniserie inspirada en la novela homónima de James M. Cain y premiada con dos Emmys (de 21 nominaciones) y con la que la oscarizada Kate Winslet recibió, por primera vez, un Emmy por su papel de mujer divorciada que junto a sus dos hijas lucha contra las vicisitudes de la Gran Depresión. Un premio para Winslet que eleva todavía más la buena reputación de rodar producciones para la pequeña pantalla.

- The Good Wife: Pisando sobre seguro marcha este drama que acaba de terminar su segunda temporada con Globos de Oro y un Emmy los cuales han recaído, principalmente, en Julianna Margulies, la actriz protagonista de la serie que toma las riendas de la familia tras la dimisión de su esposo al ser acusado de corrupción y escándalo sexual.

- Downton Abbey: Premiada con seis Emmy, la serie es un éxito de audiencia en Reino Unido, donde ha sido unas de las producciones nacionales más caras de su historia. La ficción es un drama de época que narra la vida de una familia aristocrática que tiene que hacer frente a las luchas internas por la herencia y la llegada de la Primera Guerra Mundial. El espíritu británico ha vuelto.

- Pan Am: Todas las miradas de los críticos estaban puestas esta serie que toma el nombre de la aerolínea estadounidense Pan American World Airways y refleja los años dorados de cuando viajar era sinónimo de estatus y lujo. Protagonizada por estrellas como Christina Ricci, la megaproducción despegó con fuerza, pero tan sólo sobrevuela evitando el aterrizaje forzoso.POR JHONSON&CONSULTORES



Grandes de la música latina en Viña del Mar


Luis Miguel, Marc Anthony y Juan Luis Guerra serán algunas de las estrellas en el cartel del Festival de la Canción en Chile. Se espera que anuncien a un artista anglo, mientras que en algunos reportes de prensa se ha mencionado la posibilidad de que sea Peter Gabriel






Luis Miguel, Marc Anthony y Juan Luis Guerra serán algunas de las estrellas en el cartel del Festival de la Canción de Viña del Mar 2012, informó ayer la alcaldesa de la ciudad costera Virginia Reginato.

Luis Miguel abrirá el torneo musical que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero. La actuación anterior del cantante en el festival, que se realiza en un escenario al aire libre con capacidad para 20 mil personas, fue hace 18 años cuando era un joven que recién comenzaba su carrera.

Versiones de prensa señalaron que el costo de la presentación del ídolo de la canción romántica será de un millón de dólares.

Los organizadores del festival, a cargo de la municipalidad de Viña del Mar, también confirmaron la participación del dominicano Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Diego Torres, el grupo Camila, Luis Fonsi y Prince Royce.

Se espera que anuncien a un artista anglo, mientras que en algunos reportes de prensa se ha mencionado la posibilidad de que sea Peter Gabriel.

Música internacional

La actuación de los reconocidos artistas es el principal atractivo del festival, que además realiza una competencia de música internacional y folclórica. En el rubro internacional clasificaron canciones de Dinamarca, Panamá, Italia, México, España y Chile.

En la competencia folclórica disputarán el primer premio de 30 mil dólares canciones de Bolivia, Chile, Perú, Canadá, Colombia y Argentina.

El Festival de la Canción es una de las principales citas en la turística ciudad chilena y se realiza desde hace 52 años de forma ininterrumpida.POR JHONSON&CONSULTORES



Detienen a Adam Lambert


La detención el exconcursante de "American Idol" Adamn Lambert, se realizó luego de que este agrediera a dos personas que trataron de parar una pelea entre el cantante y su pareja en el centro de Helsinki, Finlandia





La policía finlandesa detuvo a Adam Lambert después de que atacó a dos personas que trataron de parar una pelea entre el ex concursante de “American Idol” y su novio en el centro de Helsinki, informaron autoridades.

La pelea surgió en un popular bar gay la madrugada el jueves y llegó a la calle donde supuestamente Lambert golpeó a dos personas que trataron de detener el pleito, dijo el detective Petri Juvonen.

Juvonen dijo que el novio de Lambert, el astro de la versión finlandesa de “Big Brother” Sauli Koskinen, también fue detenido para ser interrogado. Agregó que no se usaron armas y que nadie resultó seriamente herido pues en general “no fue un incidente muy serio”.

La policía dijo que los dos hombres fueron liberados tras unas cuantas horas y que no se emprenderán otras acciones.POR JHONSON&CONSULTORES



No hay comentarios:

Publicar un comentario