..

..

domingo, 11 de diciembre de 2011


Sismo de 6.7 grados sacude a México



Un sísmo de una magnitud de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Guerrero y causó temor entre la población por lo prolongado del mismo, superior a los dos minutos, según datos preliminares ofrecidos por el Servicio Sismológico Nacional






Un potente sismo de 6,7 grados en la escala de Richter y con epicentro en el estado de Guerrero sacudió el suroeste de México a las 19:47 (hora local) de este sábado.

El terremoto, que se sintió en la Ciudad de México, pareció continuar por un período inusualmente largo.Hasta ahora no se han reportado daños ni heridos.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard,anunció a través de la red social twitter que el movimiento telúrico se sintió fuertemente y que se han activado los mecanismos de seguridad en la zona policía , salud y protección civil.

Según Ebrad, solo se han registrado perdida del servicio eléctrico y fallas en el sistema telefónico de varios sectores cercanos al epicentro.DIARIO EL CATATUMBO





13 muertos al estrellarse una avioneta en Filipinas



Al menos 13 personas murieron hoy al estrellarse una avioneta contra un colegio y causar un incendio en un barrio de Manila en Filipinas. El piloto del aparato solicitó realizar un aterrizaje de emergencia tras comprobar problemas en el motor, pero cayó a tierra antes







Al menos 13 personas, incluidos un niño y un bebé, murieron hoy al estrellarse una avioneta contra un colegio y causar un incendio en un barrio de chabolas en la metrópoli de Manila, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió pasadas las 14.00 horas (6.00 GMT) en una barriada de Parañaque, una de las ciudades que conforman la metrópoli capitalina, indicó a la radio local Ramon Gutierrez, jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.

El incendio provocado por la aeronave se extendió rápidamente y calcinó medio centenar de chabolas, construidas con materiales altamente inflamables y apiñadas unas contra otras.

Entre las víctimas mortales se encuentran el piloto y el copiloto, al parecer los únicos ocupantes de la avioneta, así como varios niños y adultos en el lugar del siniestro, que también causó una veintena de heridos.

El alcalde de Parañaque, Florencio Bernabe, afirmó al canal de televisión GMA que los cadáveres han sido recuperados en torno al colegio F. Serrano, contra el que se precipitó el aparato al poco de despegar del aeropuerto de la capital.

Bernabe señaló que están verificando las identidades de los cuerpos recuperados en torno al colegio, donde no había clases por tratarse del fin de semana.

La aeronave, un bimotor Beechcraft Queen Air, se dirigía a la isla de Mindoro, situada a 189 kilómetros al sur de Manila.

El piloto del aparato solicitó realizar un aterrizaje de emergencia tras comprobar problemas en el motor, pero cayó a tierra cuando volaba de vuelta al aeródromo de la capital.

"El piloto llamó a la torre de control y solicitó un aterrizaje de emergencia, pero no lo consiguió", apuntó el responsable de Aviación Civil.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Cadivi desmiente aumento de cupo electrónico a mil dólares


El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, asegura que es falsa la noticia que se apoderó de la red social Twitter y que apareció en todos los medios de comunicación






Tras publicarse en el sitio web del diario especializado en economía y finanzas El Mundo, una supuesta disposición de la Comisión de Administración y Divisas (Cadivi) de aumentar el cupo de divisas electrónicas de 400 a mil dólares, la información se apoderó de todos los portales de información.

El dato fue desmentido por el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien declaró sobre el tema.

El diputado Sanguino asegura que es falsa la noticia que se apoderó de la red social Twitter y que apareció en todos los medios de comunicación. Vía telefónica, desde el estado Táchira, Sanguino reveló que al conocer el anuncio "hablé de inmediato con el coronel Manuel Barroso, presidente de Cadivi, y él me dijo que no sabe de dónde sacaron esa noticia".

El diputado expresó que los medios de comunicación "pueden hacer presunciones, eso es válido, pero esa información no es cierta, así que lo que podemos confirmar es que ni el comandante Barroso sabe de dónde sacaron esa información. Esa noticia no es verdad".JHONSON&CONSULTORES



Leopoldo López promete ofensiva contra el hampa



El candidato a las primarias por el partido Voluntad Popular, Leopoldo López, prometió que impulsará una “ofensiva para combatir la inseguridad en el país y hacer de Venezuela un Territorio Seguro”






El candidato a las primarias por el partido Voluntad Popular, Leopoldo López, segundo en las encuestas nacional


Frente a los habitantes de El Tigre en el estado Anzoátegui, Leopoldo López, candidato a las primarias por el partido Voluntad Popular, prometió que impulsará una “ofensiva para combatir la inseguridad en el país y hacer de Venezuela un Territorio Seguro”.

No quiere que las familias pierdan a sus seres queridos. Detener las lágrimas es su objetivo. El plan “no supone justificar el crimen ni justificar que se puede robar porque se tiene hambre sino significa entender que hay una pequeña minoría de delincuentes que tienen azotados a los venezolanos y tienen que recibir todo el peso de la ley”.

Lo considera una “prioridad”. Confía en “arrodillar a la delincuencia para que todos puedan salir a las calles con tranquilidad y en paz”. Ofrece “un Estado fuerte”. Trabajará “sin descanso” porque será un Jefe de Estado que “no echará chistes ni cuentos”.NOTICIA ES NOTICIA



Hallan cadáver calcinado dentro de un carro en Casiano Lossada


Investigan hipótesis que vincula este hecho con el asesinato de un policía del estado Zulia. Vecinos del barrio vieron cuando los asesinos de Román Palomino huyeron en un carro verde. Luego vieron cómo se consumía en llamas un Nissan del mismo color a pocos kilómetros






Una hora y cincuenta minutos después de que delincuentes asesinaran a Jackson Román Palomino, oficial del Cuerpo Policial del Zulia, funcionarios del CICPC encontraron, a pocos kilómetros, un carro calcinado con los restos de un cadáver que aún no identifican.

El hecho en el que murió el oficial ocurrió a las 8.00 de la noche del viernes en el barrio El Marite, mientras que las autoridades hallaron el vehículo hecho cenizas en la avenida 11 con calle 90B del sector Cassiano Lossada en horas de la mañana de ayer.

Investigadores, al inspeccionar los restos del vehículo, hallaron la osamenta en la parte trasera de la unidad. Algunas piezas óseas se desprendieron durante el análisis y los sabuesos creen que en la unidad viajaban más de dos personas.

Por eso, el equipo de investigación de la subdelegación del CICPC Maracaibo no descarta que ambos hechos guarden relación. "Manejamos esa hipótesis porque todo ocurrió en la parroquia Antonio Borjas Romero, pero serán las investigaciones las que lo determinen", informaron algunos comisarios.

La hipótesis se debilita cuando se piensa lo siguiente: "Es ilógico que los implicados cometan otro hecho delictivo cerca del primero. Ellos sabe que en esos casos son muchas las unidades patrulleras que se activan".

Cuentan testigos que la noche del viernes escucharon detonaciones seguidas de una explosión. Fue entonces cuando salieron y vieron el carro prendido en llamas. De inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos.

El carro quedó calcinado. Tiene "mucho parecido" con el que usaron los maleantes para asaltar al vecino del funcionario del CPEZ. Era una unidad marca Nissan, presuntamente modelo salon. Las autoridades continúan haciendo análisis y las experticias de rigor.

El caso

Cuando Jackson Román Palomino, de 44 años, intentó a frustrar un robo frente a su casa, varios impactos de bala le quitaron la vida. Sujetos trataron de atracar a un vecino. Los gritos lo alertaron, salió y en ese momento dispararon.

El policía tenía su arma de reglamento y, de acuerdo con los reportes oficiales, es posible que este haya disparado porque colectaron conchas de dos calibres.

La víctima esperaba su jubilación. Tenía 10 meses de reposo médico por diábetes. Antes de su enfermedad se desempeñaba como supervisor en la Coordinación Policial del CPEZ en la parroquia Chiquinquirá. Prestaba servicio en la institución desde hacía 21 años.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Caen abatidos dos delincuentes en Ciudad Ojeda


los implicados en el asesinato del niño de cinco años de Guanare fueron enviados al Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo. La información la suministró Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, a través de su cuenta Twitter






Wilmer Antonio Terán (23) y Naudi García Gómez, cayeron abatidos en la madrugada de ayer tras enfrentarse a una comisión del Instituto Municipal Policial de Lagunillas (IMPOL). El hecho se registró en la avenida Cristóbal Colón con carretera H en Ciudad Ojeda.

Los hechos trascendieron en el momento que una comisión del cuerpo policial que se encontraba en labores de patrullaje se percatara de la presencia de un vehículo modelo Spark dorado, de placas JAU-09X, que se desplazaba en exceso de velocidad por la avenida Intercomunal a la altura del sector Las Morochas.

Omar Torres, sub-director del cuerpo policial, señaló que los efectivos le encendieron las luces para indicar un alto, pero estos hicieron caso omiso a la orden acelerando la velocidad. “De inmediato inició la persecución y quienes abordaban el vehículos efectuaron una serie de disparos a la patrulla en un intento de huida”.

El seguimiento se extendió hasta la avenida Cristóbal Colón y al finalizar el camino el vehículo se estrelló. Terán y Gómez se bajaron con pistolas en manos y disparando a la comisión. Minutos después cayeron heridos. Ambos fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital de Ciudad Ojeda Pedro García Clara donde ingresaron sin signos vitales. En horas de la mañana de ayer los cadáveres fueron reconocidos por familiares.

Solicitados

Se conoció que Terán estaba bajo presentación en el Ministerio Público de Cabimas y residía en la primera etapa del sector Eleazar López Contreras. Mientras que de Gómez se conoció que era trabajador ocasional de PDVSA y tenia expediente por homicidio por la sub-delegaron de la Policía científica de Ciudad Ojeda.

En el lugar de los hechos los funcionarios de la Policía científica de Ciudad Ojeda recolectaron dos armas de fuego para iniciar las investigaciones. De manera extraoficial se conoció que una de ellas estaba solicitada por homicidio. NOTICIA ES NOTICIA



Silencio en el Bernabéu


El Barcelona pasó el sábado una prueba crucial y alcanzó en la cima de la liga española al Real Madrid al vencerlo 3-1 como visitante, en un debut soñado en el clásico del chileno Alexis Sánchez, que marcó el primer gol de la remontada.





El Barcelona pasó el sábado una prueba crucial y alcanzó en la cima de la liga española al Real Madrid al vencerlo 3-1 como visitante, en un debut soñado en el clásico del chileno Alexis Sánchez, que marcó el primer gol de la remontada.

Con su 11.º triunfo en el campeonato, Barcelona llegó a 37 puntos con un partido más que el Madrid, al que le quitó su invicto en el Santiago Bernabéu, le cortó una racha de 15 victorias en todas las competiciones y le volvió a ganar con autoridad pese al gran nivel blanco en este arranque de temporada.

El vigente campeón remontó un gol de Karim Benzema a los 22 segundos con tantos de Sánchez en el primer tiempo y Xavi Hernández y Cesc Fábregas en el segundo.

El técnico portugués José Mourinho sigue sin ganarle al azulgrana Pep Guardiola en siete enfrentamientos en liga y la victoria permite a los culés borrar las dudas sobre su candidatura al campeonato, justo antes de partir a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Funciona la estrategia

En el encuentro por la 15.ª fecha, Guardiola optó finalmente por una defensa de cuatro sin el argentino Javier Mascherano e incluyó a Sánchez junto al astro Lionel Messi en la delantera.

Mourinho optó por reservar al ariete argentino Gonzalo Higuaín en favor de Benzema y diseñó una doble contención formada por Xabi Alonso y Lass Diarra en el mediocampo.

El clásico no pudo empezar mejor para el Madrid, que abrió el marcador en tiempo récord gracias a la presión adelantada planteada por Mourinho: el arquero Víctor Valdés despejó mal el balón al argentino Angel Di María, cuyo servicio dio en Sergio Busquets. El mediocampista también bloqueó el siguiente remate, de Mesut Oezil, pero la pelota acabó en el área de influencia de Benzema, que disparó a gol.

Los seguidores madridistas rugieron, el Barsa sufrió para marcar el ritmo pese a las arrancadas de Messi y los locales se fueron por el segundo gol, que estuvo en las botas de Cristiano Ronaldo. Pero el portugués mandó a la tribuna, a pie abierto, un excelente pase de Benzema.

¡Qué mal CR7!

El error del portugués marcó un punto de inflexión en el choque, pues Guardiola reaccionó adelantando al lateral Dani Alves y el Barsa dio un paso al frente. Pronto llegó el empate en una combinación eléctrica entre Messi y Sánchez: el argentino arrancó desde la media cancha y sirvió al espacio para que el chileno les ganara en carrera a Pepe y Fabio Coentrao y batiera a Casillas con un potente derechazo cruzado.

El Barsa se serenó tras el descanso, tomó la posesión de la pelota y ralentizó el juego frente a un Madrid que ya no llegaba a tiempo en la presión.

Con el campo abierto en las bandas por las subidas de Alves, y con Oezil y Cristiano desaparecidos, Xavi tomó las riendas del partido. El 2-1 salió de su pie derecho a los 53, cuando empalmó una volea desde fuera del área y el balón, tras tocar en el talón de Marcelo, descolocó a Casillas y se metió tras dar en un poste.

Mourinho cambió a Oezil por Kaká, pero nuevamente un error clamoroso de Cristiano fue el detonante de un gol azulgrana.

El portugués cabeceó afuera un balón a los 65 cuando estaba solo en el área y, apenas un minuto después, el Barsa dio el golpe del nocaut cuando Fábregas cerró con una palomita en el segundo palo un buen centro desde la derecha de Alves.

Ficha técnica

1. Real Madrid: Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.

3. FC Barcelona:Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.

Árbitro:David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (26&39;), Lass (61&39;), Pepe (62&39;), Sergio Ramos (69&39;), del Real Madrid y a Alexis (27&39;), Messi (36&39;), Piqué (48&39;), del FC Barcelona.

Incidencias: 83 mil 500 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola, regresó al equipo tras mejorar de una grave enfermedad.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Manny Ramírez regresa a las Mayores


El dominicano, de 39 años de edad, podrá regresar para su vigésima campaña de Grandes Ligas después de que cumpla una suspensión de 50 juegos como lo requiere el programa antidopaje de las mayores







Las Grandes Ligas aceptaron retirar de la lista de retiro voluntario al dominicano Manny Ramírez, por lo que éste podrá regresar a la acción.

El dominicano, de 39 años de edad, podrá regresar para su vigésima campaña de Grandes Ligas después de que cumpla una suspensión de 50 juegos como lo requiere el programa antidopaje de las mayores.

Inicialmente Ramírez fue suspendido por 100 juegos el pasado 8 de abril por dar positivo a sustancias prohibidas por segunda vez en su carrera.

Pero debido a que estuvo fuera de acción luego de disputar apenas cinco compromisos con los Rays de Tampa Bay en el 2011, tendrá que cumplir una suspensión de 50 juegos en caso de que firme contrato con algún club.

De acuerdo con un comunicado de las Grandes Ligas, "la oficina del Comisionado y la Asociación de Jugadores han acordado que Ramírez será suspendido 50 juegos de acuerdo con el programa antidopaje desde que se reincorpore de la lista de retiro voluntario".

Agrega que "la suspensión comenzará a partir del primer partido para el cual Ramírez sea elegible después de que firme con algún equipo".

Antes de su retirada tras ser suspendido por su segunda infracción, Ramírez pegó sólo un imparable en 17 turnos al bate con los Rays.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Los Lakers insisten en pase de Chris Paul



Los Hornets de Nueva Orleans trabajaron una nueva propuesta de traspaso del base Chris Paul a los Lakers de Los Ángeles en la que se incluye de nuevo al ala-pívot español Pau Gasol, que luego podría llegar a los Rockets de Houston







Los Hornets de Nueva Orleans trabajaron una nueva propuesta de traspaso del base Chris Paul a los Lakers de Los Ángeles en la que se incluye de nuevo al ala-pívot español Pau Gasol, que luego podría llegar a los Rockets de Houston.

La nueva propuesta fue presentada a la liga para que esta vez el comisionado David Stern pueda dar la luz verde, después que el pasado jueves por la noche vetase la primera en la que los Lakers daban a Gasol y al alero Lamar Odom a los Hornets, que luego recibían tres jugadores de los Rockets por el ala-pívot español.

Concretamente se trataba del ala-pívot argentino Luis Scola, del escolta Kevin Martin y del base esloveno Goran Dragic.

Fuentes cercanas a las negociaciones no pudieron dar detalles de los cambios específicos que se han incluido en la nueva propuesta.

La franquicia de Orlando Magic permitió al pívot Dwight Howard que hable con los equipos que deseen conocer sus intenciones para ser traspasado. Pero Howard, de 26 años, se limitó a decir que su objetivo era trabajar en Orlando que era donde se encontraba.

La polémica había surgido después de que Howard presuntamente se reuniese la noche del jueves en Miami con el dueño de los Nets de Nueva Jersey.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Lindsay Lohan se desviste de Marilyn para Playboy







http://i.imgur.com/oN4Wlh.jpg


http://i.imgur.com/lbAg0h.jpg

http://i.imgur.com/vauDph.jpg


http://i.imgur.com/238Alh.jpg


http://i.imgur.com/RJRx2h.jpg

http://i.imgur.com/rJsc9h.jpg


La actriz Lindsay Lohan aceptó posar para la revista Playboy y lo hizo al estilo de Marilyn Monroe. La peliroja se disfrazó de la rubia y mostró al mundo sus atributos más íntimos.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario