..

..

lunes, 12 de diciembre de 2011


Noriega regresa a Panamá para saldar sus deudas


El dictador retornó ayer a su tierra natal a las 7.00 de la noche, de donde lo sacó Estados Unidos en 1989 tras una invasión. Noriega fue pedido en extradición por Panamá a Francia para que cumpla penas por los delitos cometidos durante su gobierno





El dictador Manuel Antonio Noriega retornó a casa el domingo extraditado desde Francia dos décadas después de haber purgado condenas en prisiones en la nación europea y en Estados Unidos, al que sirvió alguna vez como colaborador de la CIA.

El avión de la aerolínea Iberia con el exhombre fuerte, custodiado dentro de la aeronave por agentes panameños y procedente de Madrid, aterrizó en el aeropuerto internacional de Tocumen hacia las 7.00 de la noche. El Airbus se desplazó varios minutos hacia un punto donde bajaron a los pasajeros y el anciano militar panameño.

Noriega fue extraditado el domingo por Francia y el vuelo de regreso desde París incluyó una escala en la capital española.

El anciano militar, de 77 años, retorna a su tierra natal después de que Estados Unidos lo expulsó del poder mediante una invasión el 20 de diciembre de 1989.

Muchos panameños se expresaron de acuerdo con su retorno para que rinda cuentas ante la justicia panameña por los crímenes que cometió, pero otros piden que lo dejen en paz e incluso mucha gente pobre en las calles recuerda que durante su régimen (1983-89) el país no estaba tan contaminado por la violencia y criminalidad como ahora.

Tras el largo viaje trasatlántico, Noriega fue trasladado en helicóptero a una celda de la cárcel El Renacer, situada en medio de una zona selvática y a orillas del Canal Interoceánico.

Noriega fue pedido en extradición por Panamá a Francia para que cumpla penas por los delitos cometidos durante su gobierno. Pasó de ser un aliado de Washington en la Guerra Fría al principal objetivo de una invasión estadounidense. Tras ser colaborador de la CIA se convirtió en un enemigo acusado de abrirle las puertas a los cárteles de la droga colombianos para que transportaran drogas a Estados Unidos.

Los recuerdos de su régimen aún se mantienen vivos, particularmente entre sus opositores políticos, familiares de las víctimas de esa oscura era castrense y habitantes del pobre barrio capitalino de El Chorrillo, que fue destruido por el bombardeo de la invasión estadounidense que expulsó al ex mandatario, que se había hecho famoso con su frase "Ni un paso atrás".

Ricardo Martinelli. presidente de Panamá. "Noriega debe pagar por todo el horror que cometió. Debe pagar por todas sus penas y todo el daño y todo el horror, todo el oprobio, toda la muerte y todo el atraco que hubo aquí al pueblo panameño" durante la dictadura militar (1968-1989). "Va a ir a la cárcel como cualquier persona convicta, sin ningún privilegio, y lo que estamos haciendo es cumplir la ley, nada más".

Celda sin privilegios

AP. Panamá. El dictador Manuel Antonio Noriega no tendrá lujos en la celda donde pagará sus penas en Panamá.


Una mazmorra con una cama sin almohada y sin televisor será el lugar en donde purgará sus condenas panameñas el exhombre fuerte tras ser extraditado desde Francia el domingo.

Noriega, de 77 años, "será ubicado en una celda individual, sin lujos y en similares condiciones del resto de los detenidos", informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado, en el que difunde dos fotografías de la prisión.

Una de ellas presenta un cuarto estrecho con una cama con sábana azul en una esquina. En una de las paredes hay una tablilla como para colocar un televisor.

La otra imagen muestra una vista desde dentro de la celda hacia la puerta de hierro de entrada y ventanas con varios orificios que permiten la visibilidad hacia afuera y por donde entra la luz. Además, se aprecia una mesita redonda y una botella con agua.

La celda forma parte del centro penitenciario El Renacer, a unos 40 kilómetros al norte de la capital en una zona boscosa cercana al Canal de Panamá.

Villano

Manuel Antonio Noriega, quien tras su captura el 3 de enero de 1990 por las tropas norteamericanas que invadieron Panamá, ha estado encarcelado en EEUU, primero, y luego en Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Fue juzgado en ausencia y tiene pendientes en Panamá varias condenas que suman más de 60 años de cárcel.

Estas penas incluyen delitos atroces como el asesinato del opositor Hugo Spadafora, decapitado y cuya cabeza no se encontró nunca, y del que fue declarado instigador, o de venganza, como la muerte del mayor Moisés Giroldi, que encabezó un intento de golpe en su contra.

Tiene pendientes varios procesos por la desaparición del soldado panameño-estadounidense Everett Clayton Kimble Guerra, en 1968, por la del opositor y exmilitar Luis Antonio Quiróz, en 1969, y por la del sindicalista Heliodo Portugal, en 1970.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Mueren dos personas en México por temblor de 6,5 grados



Autoridades del sureño estado de Guerrero confirmaron ayer la muerte de dos personas por el sismo ocurrido la noche del sábado en el sur y centro de México, tras haber inicialmente hablado de tres víctimas mortales





Autoridades del sureño estado de Guerrero confirmaron ayer la muerte de dos personas por el sismo ocurrido la noche del sábado en el sur y centro de México, tras haber inicialmente hablado de tres víctimas mortales.

El temblor se registró a las 7.48 de la noche hora local. El Servicio Sismológico confirmó en su último informe una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado previamente en 6,8 grados.

El epicentro, a 59 kilómetros de profundidad, fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital, según los datos del Servicio Sismológico Nacional mexicano (SSN).

El portavoz del Gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Nuñez, aseguró que la tercera víctima de la que anoche se informó murió en un choque con otro automóvil, no por efecto directo del temblor.DIARIO EL CATATUMBO



Desbordamientos de principal río en Colombia preocupan a su gobierno


La principal arteria fluvial de Colombia, el río Magdalena, se convirtió ayer en un nuevo foco de preocupación para las autoridades y organismos de socorro del país, azotado por una temporada de intensas lluvias que deja al menos 141 muertos





La principal arteria fluvial de Colombia, el río Magdalena, se convirtió ayer en un nuevo foco de preocupación para las autoridades y organismos de socorro del país, azotado por una temporada de intensas lluvias que deja al menos 141 muertos.

El Magdalena, que atraviesa el territorio colombiano de sur a norte, se salió de cauce en un tramo de su cuenca media y ocasionó las primeras emergencias por inundaciones, según informes facilitados a EFE en Bogotá por la Cruz Roja Colombiana (CRC).

El director del Socorro Nacional de la CRC, César Urueña, destacó que la situación más grave la viven los vecinos de cuatro barrios de Puerto Salgar, localidad del departamento central de Cundinamarca, del que también es capital Bogotá.

Las inundaciones afectaron a unas 400 familias de esta población, situada en una parte de la cuenca sobre la que pesa una alerta roja emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, estatal).DIARIO EL TRUJILLANO



Demoledora explosión en Ojeda


El estallido destruyó por completo un edificio de dos pisos y dejó una mujer muerta y siete heridos. El siniestro provocó daños en un radio de 100 metros. ocasionando la rotura de ventanas y caída del tendido eléctrico





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/foto-2.jpg


12 12 2011 7.12.27 1 Una mujer fallecida y seis heridos dejó explosión que destruyó conjunto residencial en Ciudad Ojeda (Fotos)

12 12 2011 7.12.44 4 Una mujer fallecida y seis heridos dejó explosión que destruyó conjunto residencial en Ciudad Ojeda (Fotos)

12 12 2011 7.12.9 2 Una mujer fallecida y seis heridos dejó explosión que destruyó conjunto residencial en Ciudad Ojeda (Fotos)


De la residencia Las Aves, en la avenida Miranda con calle Santa Mónica de Ciudad Ojeda, solo quedaron los escombros. Y es que en horas de la madrugada de ayer la infraestructura donde habitan unas 10 personas explotó. El hecho dejó a una persona fallecida, identificada como Roselys del Valle Portugués (28), y siete lesionados que, milagrosamente, están fuera de peligro.

El siniestro originó un estado de pánico en la localidad. La onda expansiva de la explosión se extendió hasta 100 metros y el sonido se escuchó hasta unos cinco kilómetros ocasionando el estallido de ventanas y la caída de tendidos eléctricos en las edificaciones cercanas. El lugar fue abordado inmediatamente por vecinos, familiares y residentes de la zona.

Algunos de los huéspedes del conjunto residencial salieron de los escombros con ayuda de las personas que se acercaron a la residencia. Entre ellos Wílliam Gutiérrez (35), quien en medio de la consternación solo pudo recordar algunos detalles de la explosión. "Solo sé que unas personas rompieron la puerta de nuestro apartamento y nos ayudaron a salir a mí y a mi esposa".

Los habitantes del apartamento Ruiz Señor no corrieron con la misma suerte. Portugués quedó atrapada entre los escombros. Testigos del hecho comentan que fue la última persona que hallaron los socorristas y vecinos. La dama falleció asfixiada. Su esposo salió ileso.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad declararon el lugar como pérdida total. Iván Flores, comandante del cuerpo de Bomberos de Lagunillas, resaltó que a las 3.05 de la mañana recibieron el llamado de emergencia, notificando la explosión de un edificio.

Una comisión de al menos 60 efectivos se acercó al lugar e iniciaron las labores de rescate. A la operación se sumaron funcionarios de los cuerpos de seguridad del municipio Baralt, Valmore Rodríguez y Cabimas, además de familiares, vecinos y amigos.

Investigan causas

Hasta el cierre de esta edición la hipótesis de acumulación de gases es la que se maneja con más fuerza. Sin embargo, Orlando Fuenmayor, director de Protección Civil, destacó que es necesario realizar un estudio en el lugar para dar una versión oficial de las causas. Destacó que una comisión de la Policía científica de Ciudad Ojeda y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se integró a las labores de investigación. Uno de los testigos aseguró que desde el sábado sintió un leve olor a gas doméstico y que, al pasar las horas, se fue agudizando.

De los ocho apartamentos que conforman la residencia, seis quedaron en ruinas, mientras que los otros dos registran un 80 por ciento en daños de infraestructura. Los tres locales que estaban ubicados en planta baja también registraron pérdida total. Cuatro vehículos también sufrieron daños irreparables.

Fuenmayor señaló que por los momentos los trabajos están centrados en la recolección y rescate de enseres. A largo plazo y, una vez culminada las investigaciones, se procederá a la demolición del lugar.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Lesionados

Jesús Rondón (30)

José Luis Vásquez (30)

María Medina (26)

Mariángeles Vásquez (12)

Wílliam Gutiérrez (36)

Claudia Bonano (30)

Aurelis Millán (35)



Subió a la pila 21 a exigir justicia



Desde lo alto de la pila 21 pedía la captura del homicida de su prima Johanny Reyes, de 11 años. El suicida denunció ante el jefe de la Policía científica en el Zulia a Jonathan Paz, alias el "Blanco", quien mientras le disparaba a él, hirió a la pequeña que murió el pasado 7 de diciembre







Johan José Medina (26) subió hasta el punto más alto de la pila 21 del Puente General Rafael Urdaneta. A las 10.30 de la mañana la decisión del hombre provocó el caos vial. Todo transeúnte quería ver al sujeto que amenazaba con lanzarse al Lago.

Un militar de la Guardia Nacional llevaba el Nuevo Testamento en la mano. Le gritó: "Varón, no te tires, Cristo te ama". Medina lo invitó a subir y le contó la desgracia que lo llevó a considerar el suicidio.

El pasado 21 de octubre, durante un atraco, dispararon contra su primita de 11 años, llamada Johanny Alejandra Reyes Barrios. La niña murió el 7 de diciembre, después de semanas de agonía. Medina denunció a Jonathan Paz, conocido como el "Blanco". Según el suicida, es un funcionario del Cuerpo de Policía del Estado Zulia que, por tener uniforme oficial, goza de la impunidad.

Subió al Puente a pedir justicia, como última instancia. "Yo quiero que aparezca el mardito de Jonathan Paz. Él fue quien mató a mi prima".

Denuncia

El militar le pidió que bajara para que hiciera el reclamo antes las autoridades correspondientes. Sin embargo, Medina se negaba porque había demasiados policías y no quería que lo golpearan.

La orden se dio. Los oficiales debían desalojar el área. Solo una patrulla de Polisur se quedó en el sitio. El guardia insistía en que bajara y que colocara la denuncia con los jefes y con los medios.

Negado a bajarse, explicaba desde las alturas que Paz no estaba preso porque pertenece a la filas del CPEZ. "Ya no sé dónde denunciar".

Cuando vio que los policías ya no estaban, bajó. El uniformado que negociaba con él subió y le prometió que no lo iban a agredir y que lo esperaban.

Cuando bajó, lo trasladaron al destacamento de la Guardia Nacional, Vigilancia Costera 903, donde relató que tenía varios días pensando qué haría para llamar la atención. "Agarré un carrito hasta Santa Rita. Me bajé en la pila 21. Crucé hasta el otro sentido y subí hasta lo más alto".

El día que hirieron a Reyes, los secuaces de el "Blanco" lo interceptaron en una esquina del barrio El Gaitero. Luego lo llevaron hasta donde estaba el criminal.

Arremetieron en su contra golpeándolo, pero logró zafarse y huir. Cuando corría, los hampones empezaron a disparar en su contra. La menor pasaba por la zona y ella recibió uno de las balas.

Tras relatar la historia a los medios, denunció ante Róbinson Castillo, jefe de la delegación Zulia de la Policía científica, al presunto funcionario del CPEZ, culpable de la muerte de su pariente, y los cómplices del crimen apodados: el "Indio", "Cuco", el "Bebe", la "Pulga" y el "Chacho".NOTICIA ES NOTICIA



Asesinan a travesti en 5 de Julio



El crimen pudo quedar registrado por las cámaras de una entidad bancaria cercana al lugar. Se trataba de un hombre de contextura delgada, de un metro 65 centímetros de estatura, tez morena y cabello marrón oscuro. Vestía una blusa negra tipo strapless





A las 6.15 de la mañana los transeúntes del bulevar 5 de Julio dieron con el cuerpo de un travesti. El infortunado quedó tendido debajo del toldo de la panadería Sara, ubicada frente a la Plaza de Leones.

Se trataba de un hombre de contextura delgada, de un metro 65 centímetros de estatura, tez morena y cabello marrón oscuro. Vestía una blusa negra tipo strapless. En el ombligo tenía un piercing y de la cintura para abajo estaba semidesnudo. Usaba en su muñeca derecha una pulsera negra.

A pocos centímetros del cadáver estaban los zapatos negros de tacón alto, desgastados por el caminar de sus jornadas, y en su brazo aún llevaba una cartera oscura, vacía por dentro.

El cuerpo presentó dos heridas de bala: una en la región lumbar y otra en el pecho, además tenía un hematoma en la nuca causado por un objeto contundente.

Evidencia

Testigos informaron que el travesti bajó de una camioneta en horas de la noche. El conductor bajó también e iniciaron una discusión que terminó cuando la víctima dio la espalda y siguió caminando.

Al ver que la víctima no le prestaba atención disparó al aire una vez. El travesti continuó su camino y el pistolero apuntó a su espalda.

A dos metros del cadáver había algunos casquillos de balas. Unos metros más allá, en una esquina, los agentes de la Policía científica hallaron un trancapalanca. Creen que con eso golpearon al travesti.

El crimen se registró justo frente a las cámaras de seguridad del Banco Bicentenario. Se espera que en las próximas horas identifiquen al criminal. Mientras tanto se espera que los familiares de la víctima reconozcan su cuerpo y puedan aportar detalles de su vida.DIARIO EL CATATUMBO



Opep se juega su credibilidad en reunión del miércoles



El sector petrolero espera que la Opep supere sus divisiones internas y alcance un acuerdo sobre el nivel de su oferta de crudo el próximo miércoles en Viena, pues su credibilidad está en juego tras su última conferencia





El sector petrolero espera que la Opep supere sus divisiones internas y alcance un acuerdo sobre el nivel de su oferta de crudo el próximo miércoles en Viena, pues su credibilidad está en juego tras su última conferencia, según los analistas consultados por EFE.

"Todos coinciden en que hay una necesidad de algún tipo de acuerdo en esta reunión", dijo Bill Farren-Price, de la consultora británica Petroleum Policy Inteligence (PPI).

El experto se refirió al resultado de la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) celebró el 8 de junio pasado en Viena, la primera en más de 16 años que concluyó sin acuerdo y sin un comunicado conjunto.

El grupo de 12 países quedó dividido en dos bloques: uno liderado por Arabia Saudí, que propugnó un aumento de los suministros petroleros para compensar el corte de las exportaciones de Libia, y otro, encabezado por Irán y Venezuela, tajantemente contrario a aumentar la cuota de producción conjunta, fijada en 24,8 millones de barriles diarios (mbd) desde el 1 de enero de 2009.

Un resultado similar en esta segunda y última conferencia del año "socavaría la credibilidad" de la Opep, subrayó Farren-Price, y consideró "probable" un pacto para establecer una nueva meta de producción en torno a los 30 mbd.

El nuevo tope estaría así "en línea con la demanda de la Opep", es decir, el volumen de barriles que el mundo requiere de los países miembros, según los cálculos de la organización, cuyo secretariado publicará esas estimaciones actualizadas en su informe mensual el martes, la víspera de la reunión.JHONSON&CONSULTORES



Gastos navideños ocupan 28 % del presupuesto del zuliano



Se satisfacen las frustraciones del año. Cesa reporta aumento del consumo de la planificación familiar hecha por los jefes del hogar, a causa de resarcir el "estado de bienestar, asegura analista







La Navidad es bonita pero costosa para los zulianos. Comprar los ingredientes de la comida tradicional, los vestidos y calzados de los niños, los adornos festivos y el mantenimiento de la vivienda figuran en la lista de los gastos más inmediatos. Las familias dedican 28 por ciento de su presupuesto anual a compras de diciembre.

Las investigaciones las tiene el Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos (Cesa) de la Universidad del Zulia. Los jefes de familia sacan sus cuentas y se lanzan a consumo y moda. Se inclinan a los "aspectos más valorados y menos valorados". El futuro económico depende de las previsiones familiares.

De acuerdo con los economistas, las familias consideran cada mes la cantidad de ingresos que obtienen vía remuneraciones laborales o por cuenta propia. Se fijan los endeudamientos por la demanda de servicios básicos más los gastos de educación, transporte, vehículo, alimentos y recreación.

En diciembre las cuentas aumentan. Y es que surge el consumismo desbordado, las frustraciones de los 11 meses, el sentir de la persona que "pude restituir el estado de bienestar", explica Adrian Liberman, sicoanalista. "Quiere hacerlo de forma masiva, por eso necesita más cosas".

El auge de las compras alimenta "la imagen de apariencia". Se atiende gracias a las fuentes de ingresos. "Cuenta con más dinero por prestaciones, aguinaldos y hay una necesidad compulsiva de tratar de resarcir todos los gustos que no pudieron darse en el año. "Es un asunto exagerado, voraz, de cuanta cosa esté en la vitrina".

Salidas...

El Cesa señala la relación anual de gastos y coloca en segundo nivel los egresos escolares. Representan 21 por ciento de la balanza de pagos, seguidos por la reparación de vivienda con 18 por ciento.

Las posibilidades de ahorro se enlazan con la garantía de mayores ingresos. Lo contrario revela que 38 por ciento de los zulianos pide prestado a "miembros familiares". Las fuentes de financiamiento familiar por "prestamistas" se ubican en 30 por ciento.

Hay quienes recurren al "fiao" en negocios y comercios de productos esenciales para el hogar. Otro medio de auxilio es vender algún bien. Solo ocho por ciento se vale de la venta, mientras que seis por ciento empeña algo.

Los afortunados que no recurren a ningún crédito o medio de ayuda y tienen un ingreso adicional por encima de mil bolívares fuertes evalúan sus inversiones. Generalmente el destino es para mejoras de vivienda. Este grupo de familias ocupa el 35 por ciento.

Un sector asume la recomendación de ahorrar para el futuro. El análisis agrupa al 14 por ciento. Las familias que se arriesgan a crear un negocio propio se sitúan en 12 por ciento. Otro siete por ciento usa los ingresos en compra de ropa.

Cifras relacionadas

El Gobierno nacional asegura que es menor la cantidad de personas que devengan salario mínimo. En 10 años, de 65 por ciento pasó a 21.

Dos millones 571 mil 570 personas están en pobreza extrema, lo que representa siete por ciento de la población.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Águilas cae en el noveno


Tigres de Aragua quebró un empate a tres en la última entrada para imponerse 4-3 y dividir honores. Los zulianos desaprovecharon el empate del octavo y el relevo falló para dar la ventaja a Tigres






Las Águilas del Zulia tuvieron una reacción de tres carreras en el octavo tramo, para igualar las acciones a tres, pero el relevo no mantuvo la ventaja y permitió en el noveno la rayita de la ventaja de Tigres de Aragua, que finalmente se impuso 4-3.

Matt Nevarez abrió la novena con boleto a José García, quien llegó a la antesala por un error de Harold García, en un intento de toque de Anthony Gose. Luego vino Edgardo Alfonzo, quien llenó las bases al ser golpeado.

Esto sirvió la mesa para que Álex Romero conectara un sencillo al jardín izquierdo, que permitió anotar a García con la cuarta y definitiva carrera del encuentro.

La última oportunidad ofensiva de los rapaces terminó con tres ponches a Ernesto Mejía, Justin Henry y José Pirela, de manos del cerrador Francisco Buttó.

Águilas pierde la oportunidad de acortar la distancia con el primer lugar, ocupado por Tiburones de La Guaira, y permitió que los maracayeros los alcanzaran nuevamente en el segundo lugar.

Los rapaces cierran la última semana completa en su nido con balance de 3-2, con un encuentro suspendido por lluvia, a dos juegos de la punta.

Eficacia

No fue hasta el octavo tramo que se inauguró la pizarra en el coso zuliano. El picheo de ambas divisas mantuvo a raya a sus respectivos rivales, pero fueron los maracayeros quienes picaron adelante.

Gose disparó un triple ante Diego Moreno, que forzó su salida y dio paso a Moisés Meléndez. Romero se trajo su primera de la noche con elevado de sacrificio, mientras que con las bases llenas Yangervis Solarte coronó el racimo de tres con par de remolques.

Los zulianos respondieron en la parte baja con sencillo de Rodney Medina, quien se robó la intermedia y anotó gracias a un sencillo de Harold García. Henry Rodríguez trajo una más con triple y Galvis lo remolcó con imparable.

La LVBP toma un receso en su décima semana hasta el jueves, debido a las actividades relacionadas al Juego de las Estrellas, que se realizará mañana. Los zulianos se medirán en dos ocasiones no consecutivas ante el Magallanes, frente a Tigres y Tiburones.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gaiteros cuadra segundo importado



Ian Young se une al ala pívot Jermaine Dailey como los primeros importados de los "Comecandela". Juan Carlos Rodríguez pasó a Trotamundos por el joven centro Jorge Parra






Fue el piloto Ian Young finalmente quien se quedó con la última plaza importada en Gaiteros del Zulia, un segundo foráneo que vendrá a disputar acción para la campaña 2012.

Nacido en Nueva York, pero también con nacionalidad trinitaria, el armador de 31 años ha defendido los colores del combinado nacional de Trinidad y Tobago y cuenta además con experiencia en ligas de Líbano, Argentina, Francia, Irán, Finlandia y Arabia Saudita.

Luego de caerse la negociación con el piloto colombiano Édgar Moreno, la gerencia furrera comenzó nuevamente la búsqueda y Young fue la pieza que más encajaba en la nueva edición de Gaiteros.

Young, de 1,91 metros, se une al ala pívot Jermaine Dailey, primer importado confirmado por los "Comecandela", a la espera de que en los próximos días complete su cupo extranjero con su tercer foráneo.

Junto a este anuncio, Gaiteros anuncia la llegada de Jorge Parra, centro de 2.05 metros, a cambio de Juan Carlos Rodríguez, quien pasó a la divisa de Trotamundos de Carabobo.

Pero la búsqueda de la gerencia no cesa y tiene entre sus planes traerse desde Toros de Aragua a los jugadores Ernesto Mijares, Amber Marín y Jesús Urbina y estudia negociar a Enielsen Guevara con Gigantes de Guayana, según reseñó El Universal.

Escauteo

Los musicales, bajo las órdenes de su técnico Carlos Gil, comenzarán hoy un campamento en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, con un grupo de 15 jugadores entre 13 y 19 años, para afianzar su semillero de talento.

Junto a estos muchachos, estarán las figuras nativas de Gaiteros, Kervis Ramírez, Francisco Centeno, Morris Sierralta y el recién llegado Parra. Los musicales inician el 9 de enero sus entrenamientos en el Belisario Aponte.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Zulia FC se despide del "Pachencho" con empate


Llaneros de Guanare no se dio por vencido hasta lograr el 3-3 en Maracaibo. El elenco "negriazul" a pesar de tener una cómoda ventaja de dos goles no evitó que su oponente igualara 3-3






En su último encuentro en el "Pachencho" Romero durante el torneo Apertura 2011, el Zulia FC empató 3-3 con Llaneros de Guanare, en lo que fue la fecha 16 del torneo. Éder Hernández y Roberto Carlos Bolívar por poco le dan la victoria al equipo zuliano.

Los primeros minutos del encuentro ambos elencos comenzaron sin la contundencia esperada, pero los “negriazules" aprovecharon el tiempo para estudiar la propuesta del rival para tenderle una embosca al equipo que dirige Miguel Acosta.

Los ataques verticales de los “petroleros" empezaron a hacer daño a la defensa guanareña. Éder Hernández, Raúl Vallona y Gustavo Rojas llevaron el peso ofensivo del equipo para desnivelar las acciones antes de la media hora de juego.

El volante Roberto Carlos Bolívar fue uno de los activos en los primeros minutos; en la fracción 14 recibió el esférico en el borde derecho pero al intentar protegerlo le cometieron una falta dentro del área y el principal no dudó en pitar el penal a favor del equipo local para que Hernández lo cobrara para inaugurar el marcador el 1-0 en el 15.

El juego del Zulia FC aumentó su fluidez luego de irse arriba, además los toques en el campo enemigo adornaron los momentos previos de la segunda diana marcada por el mediocampista Roberto Carlos Bolívar, en el minuto 22.

Con el 2-0 en el marcador y con más de 30 minutos por jugar, los jugadores del elenco zuliano bajaron un poco la intensidad y la fuerza de sus contragolpes, por lo que Llaneros aprovechó un descuido de la defensa zuliana para anotar el descuento por intermedio de Douglas Bracho (38) quién ingreso al área desde la banda para meter el esférico por el primer palo que estaba resguardado por Luis Romero.

Pacto de caballeros

En los últimos 45, ambos equipos protagonizaron un partido de ida y vuelta que benefició a la final al cuadro visitante, ya que conseguió la fórmula para eludir a la defensa. En el 83 minuto, el volante Gustavo Rojas colocó el 3-1 que representaba una victoria segura para el elenco zuliano.

Con los tres puntos casi en el bolsillo y con siete minutos de juego del tiempo reglamentario por cumplirse más el agregado, el Zulia trató de mantener la pelota dominada para capitalizar la victoria que cerraría como local su participación en el Apertura, pero José Romaña (89) Dany Cure (90+1) nivelaron las acciones al rematar al arco custodiado por Luis Romero para el inesperado 3-3.

ALINEACIONES

Zulia: Romero; Noguera, Chirinos, Barraza, Struve; Vallona, Hernández, Bolívar (Perozo, 90), Almeida (Araus, 67); Rojas, Rito (Palomino, 82). DT: Álex García.

Llaneros: Baroja; González, Pulgar, Orozco (Velazco, 52), Riascos; Ramírez (Romaña, 61), Valderrey (Cure, 46), Massia, Bracho, Espinoza y Barboza. DT: Miguel Acosta.

DATOS

7 juegos sin perder tiene el Zulia FC cuando juega de local en el “Pachencho” Romero.

3 empates son los que ha cosechado el elenco “negriazul” en el coso marabino en el Apertura.

26 dianas son las que acumula el equipo zuliano para ser el segundo más goleador.

COPA PARA LLANEROS

La Copa Fundación Niño Zuliano estuvo ayer en disputa en el “Pachencho” Romero en honor al tercer aniversario de la institución. El trofeo fue entregado por un representante de la fundación a Alain Baroja, portero y capitán de Llaneros.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Expertos aseguran que hallaron el arca de Noé



http://canaldenoticia.com/sites/default/files/styles/large/public/field/image/arca09122011-01.jpg


(Prensa Infobae.com) – No importa que el objeto encontrado tenga 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de largo. Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation, está convencido de que en una barca de esas medidas entraron todos los animales que el mítico Noe metió en un arca para salvarlos del diluvio universal.

Según contó en una conferencia de prensa, el hallazgo fue posible gracias a imágenes captadas por satélites militares y por la Agencia Central de Inteligencia, cuyos radares penetran el suelo. “La no creencia en el Arca va contra el Corán, contra la Biblia, contra la Torá”, señaló McGivern refiriéndose a los libros sagrados de musulmanes, cristianos y judíos. “Este hallazgo es una señal de los tiempos. (…) El análisis espectrográfico ha identificado el material como madera y esto, en una montaña volcánica totalmente desprovista de vegetación”.

El objeto encontrado fue descrito como una pieza rectangular de madera, de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud. Fue hallado a 7 metros de profundidad en un glaciar de más de 90 metros de espesor.

“¿Qué otra cosa podría ser, sino una parte del arca, que según la Biblia medía entre 120 y 165 metros, y que llegó allí como resultado del diluvio que mencionan las tradiciones de culturas en todo el planeta?”, añadió McGivern, en referencia al texto bíblico que habla de una inundación catastrófica que cubrió el planeta hace unos 5.000 años.

El monte Ararat, con un diámetro de unos 40 kilómetros en la frontera turco-iraní, contiene el pico más alto de Turquía.

Al final de su conferencia de prensa, McGivern anunció que Trinity Corporation producirádos películas -una para audiencia adulta y otra con dibujos animados para niños- sobre el Arca de Noé. Y su empresa ofrecerá “jugosos contratos para la producción, distribución y venta de souvenirs, comidas rápidas (fast foods) y otros artículos que realcen la importancia de este hallazgo”.JHONSON&CONSULTORES



¿Qué nos está matando?



http://www.finanzaspersonales.com.co/upload/images/2011/12/11/43793_83719_1.jpg



(BBC MUNDO) – “Nos morimos diferente ahora”, le dijo a BBC Mundo Doris Ma Fat, estadista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya principal tarea es analizar información sobre las causas de muerte.

“Por ejemplo, los niños en Europa no se mueren casi de enfermedades infecciosas: todos están vacunados. Hace 50 años era diferente. Así que los europeos ya no se mueren muy jóvenes, sino muy viejos”.

Pero eso no es cierto para todos, como deja claro el más reciente informe “Estadísticas de Salud Mundial” del Observatorio Global de la Salud.

Con este tipo de informes, le dan seguimiento a la humanidad y a las razones por las cuales se pierde la vida (tabla abajo).

Para ilustrar su estudio, sin tener que manejar números imposibles, la OMS pide imaginar un grupo internacional diverso de mil individuos representativos de las mujeres, hombres y niños de todo el mundo que murieron en 2008.

De las mil personas, 159 habrían muerto en países de altos ingresos, 677 en países de ingresos medianos y 163 de países de bajos ingresos (lo que suma 999 por razones de aproximación).

Lo primero que llama la atención es que aparentemente se mueren muchas más personas del grupo de ingresos medianos, al que pertenecen todos los países de Latinoamérica.

Pero hay que tener en cuenta que éste es el grupo más abultado, englobando una población de 4.887’999.000 personas, seis veces más que la población de los países de bajos ingresos y cinco veces más que la de ingresos altos.

“No se muere más gente en un grupo que en otro, pero lo que sí es notable es que el 99% de los menores de edad que fallecen en el mundo viven en los países más pobres”, subraya Doris Ma Fat.

Nacer y crecer en países sin servicios sanitarios adecuados es peligroso, sentencia. No sorprende entonces que la octava y décima causa de muerte en los países de ingresos bajos se relacionan con ello.

Pero tampoco hay que olvidar que todas las otras causas de muerte en esos países afectan fuertemente a los niños.

Lo otro que llama la atención al revisar la tabla es que el tan temido cáncer sólo aparece entre las 10 principales causas de muerte en los países de altos ingresos… ¿es esto porque hay que vivir lo suficiente para poder adquirirlo?

“Exacto. En los países más pobres, la expectativa de vida es a veces de menos de 50 años, así que la probabilidad es que no vivan el tiempo necesario para desarrollar cáncer. Las otras enfermedades infecciosas se le adelantan al cáncer: sida, tuberculosis… hay demasiadas enfermedades compitiendo”.

Lo mismo ocurre con las demencias.

Pero lo más notable quizás es que en todos los grupos, el corazón parece ser el órgano más débil.

“Es porque tiene que ver con el estilo de vida: comida basura, falta de ejercicio, alcohol, cigarrillos, etc. Todo eso lo afecta, donde quiera que uno viva”.

He aquí las 10 principales causas de muerte según el estudio publicado por la OMS en 2011.EN LA ONDA CON MARITZA



Hollywood inicia con mal pié la Navidad



El espíritu festivo de fin de año no reinó precisamente en Hollywood, que ha sufrido sus dos peores fines de semana de 2011 pese a que tradicionalmente la recaudación en taquilla comienza a despuntar al comenzar los grandes estrenos de la época






El espíritu festivo de fin de año no reinó precisamente en Hollywood, que ha sufrido sus dos peores fines de semana de 2011 pese a que tradicionalmente la recaudación en taquilla comienza a despuntar al comenzar los grandes estrenos de la época.

Los ingresos generales en las salas de cine norteamericanas seguramente serán inferiores a los 81 millones de dólares recaudados hace una semana, que había sido ya el peor fin de semana de este año.

Todo indica que la cifra será la peor de Hollywood en más de tres años: durante el fin de semana del Día del Trabajo de 2008, los ingresos apenas llegaron a los 70 millones de dólares.

La comedia romántica New Year&39;s Eve encabezó la recaudación de este fin de semana con 13,7 millones de dólares, pese a un reparto que incluye a Hilary Swank, Robert De Niro, Halle Berry, Ashton Kutcher y Sarah Jessica Parker.

La comedia de Jonah Hill The Sitter quedó en segundo lugar, con unos 10 millones de dólares.EN LA ONDA CON MARITZA



LG Xnote Z330, una nueva ultrabook



http://img.xataka.com/2011/12/ms__id225_wiz20111205135305.jpg


(TecnoMagazine) – LG ha presentado una portátil que es candidata a convertirse en la mejor ultrabook de todas. Se trata de la LG Xnote Z330 de 13,3?.

La Xnote Z330 dispone de un lector de huellas digitales, tiene un grosor de 14,7mm y pesa 1,21kg aproximadamente. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i5/i7, 4GB de RAM, y 120GB o 256GB de SSD.

Esta máquina, que en cierto modo es parecida a la MacBook Air, tiene una resolución de 1366×768 y cuenta con WiFi, Bluetooth 3.0, Intel Wireless Display, puerto USB 3.0 y una lectora de microSD.

Según la compañía, la duración de batería de la LG Xnote Z330 es de más de 6 horas. Respecto al precio, se cree que costará entre $1500 y $1800 dólares, lo cual es muy caro para una ultrabook teniendo en cuenta que hay alguna que vale unos $800 dólares solamente. El SO no es mencionado, pero sin dudas será Windows 7.DIARIO DE CORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario