..

..

sábado, 10 de diciembre de 2011

EXTRA:

SISMO EN MÉXICO DE 6.7 GRADO



http://mexico.cnn.com/media/2011/03/25/co-simulacro-sismo-mexico-1985.jpg


BBC MUNDO-Un potente sismo de 6,7 grados en la escala de Richter y con epicentro en el estado de Guerrero sacudió el suroeste de México a las 19:47 (hora local) de este sábado.

El terremoto, que se sintió en la Ciudad de México, pareció continuar por un período inusualmente largo.

Hasta ahora no se han reportado daños ni heridos.

El corresponsal de BBC Mundo, Ignacio de los Reyes, informó vía Twitter acerca de fallas en las líneas telefónicas, mientras que el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard, aseguró -a través del mismo medio- que el metro, el aeropuerto y el servicio de agua continúan funcionando seguiremos informando.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO






Policía identifica a pistolero de tecnológico de Virginia



La policía dijo que Ross Truett Ashley, de 22 años, robó a mano armada una camioneta deportiva de una oficina de bienes raíces en Radford. Dejó el vehículo en el campus del Tecnológico de Virginia, donde fue hallado el jueves







Un estudiante universitario de medio tiempo en una pequeña escuela cerca del Tecnológico de Virginia fue identificado el viernes como el pistolero que mató a un policía y después se suicidó, lo que provocó el cierre de un campus que tenía ya el antecedente negro de un tiroteo.

La policía dijo que Ross Truett Ashley, de 22 años, robó a mano armada una camioneta deportiva de una oficina de bienes raíces en Radford. Dejó el vehículo en el campus del Tecnológico de Virginia, donde fue hallado el jueves.

En el 2007, el Tecnológico de Virginia fue escenario de la peor matanza a tiros de personas ocurrida en un plantel de este nivel en la historia moderna de Estados Unidos.

La portavoz de la policía Corinne Geller dijo que los investigadores no han encontrado nada que conecte al agresor y al agente Deriek W. Crouse, quien fue asesinado en su coche patrulla en un estacionamiento de la escuela.

“Ese aspecto es una parte fundamental de la pesquisa en marcha”, expresó Geller en una conferencia de prensa.

La policía dijo que Ashley se acercó al patrullero Deriek W. Crouse y le disparó, y luego se marchó a los invernaderos del campus, se deshizo de su jersey, su gorro de lana y de una mochila. Se dirigió a un estacionamiento cercano y cuando otro agente lo detectó, se quitó la vida.

Ashley era estudiante de administración de empresas en Radford, dijo la universidad en su página web. Era originario de Partlow, Virginia, a unos 160 kilómetros al noreste del Tecnologico.

Crouse, veterano del ejército y padre de cinco hijos, era un instructor entrenado en el uso de armas de fuego y defensa con una especialidad en intervención en situaciones de crisis. Había estado en la policía de la universidad durante cuatro años, y se unió a sus filas unos seis meses después de que 33 personas fueron asesinadas en un edificio de aulas y dormitorios el 16 de abril del 2007.

A las 12.15 horas del jueves, Crouse detuvo a un estudiante y recibió un disparo mientras estaba sentado en su vehículo. El estudiante no tiene ningún vínculo con el pistolero, dijo Geller.

Poco antes de las 12.30 horas, la policía recibió una llamada de un testigo que dijo que le habían disparado a un agente. Unos seis minutos más tarde, se envió la primera alerta a todo el campus por correo electrónico, mensajes de texto y letreros electrónicos en los edificios de la universidad. Muchos de los estudiantes en el campus se estaban preparando para los exámenes, y algunos describieron una escena frenética después de la primera alerta.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Santos visita zonas inundadas de Bogotá


El presidente Juan Manuel Santos recorrió el viernes en balsa zonas inundadas del sur de Bogotá y prometió que antes de la Navidad el gobierno entregará a las familias damnificadas al menos 700 dólares en ayuda para recuperar sus viviendas







El presidente Juan Manuel Santos recorrió el viernes en balsa zonas inundadas del sur de Bogotá y prometió que antes de la Navidad el gobierno entregará a las familias damnificadas al menos 700 dólares en ayuda para recuperar sus viviendas.

En compañía de la alcaldesa capitalina Clara López, el presidente recorrió en balsa la barriada de Bosa, al sur de la ciudad y que junto con la barriada de Kennedy están desde la madrugada del martes anegadas debido a que el sistema de bombeo de evacuación de aguas del Río Bogotá se saturó.

“Hemos decidido darle a cada familia damnificada que están censados -son más de 10.000-, un cheque por millón y medio de pesos (unos 789 dólares) antes del 24 de diciembre”, dijo el presidente.

“Eso lo vamos a hacer de forma ordenada y dentro de tres o cuatro días comienza la distribución” del dinero, añadió el mandatario citado en un comunicado de la casa de gobierno.

“Ojalá pudiera ayudar más. Sé que hay problemas con los niños. La alcaldesa está muy pendiente de ver cómo, a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, además las personas que están trabajando, que les ha tocado quedarse en sus casas, ayudar a sus familias, pues van a tener por supuesto la excusa para que en su trabajo no tengan ningún problema”, agregó el presidente.

La alcaldesa López ha dicho que las inundaciones en las dos barriadas del sur de Bogotá han sido 10 veces peores a las del 2010 y que casas y departamentos están inundadas hasta con metro y media de agua.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Cinco balseros cubanos mueren al intentar salida ilegal



Cinco personas murieron al volcarse por la fuerza de las olas la embarcación en que intentaban salir ilegalmente de Cuba, informó hoy el diario oficial Granma. De acuerdo a la información, 14 hombres y 4 mujeres "recalaron en una embarcación rústica" en un punto del municipio Santa Cruz







Cinco personas murieron al volcarse por la fuerza de las olas la embarcación en que intentaban salir ilegalmente del país, informó hoy el diario oficial Granma.

De acuerdo a la información, 14 hombres y 4 mujeres, “recalaron en una embarcación rústica” en un punto del municipio Santa Cruz del Norte, unos 50 kilómetros al este de La Habana, en “un intento de salida ilegal del país”.

Las tropas guardafronteras de la isla “prestaron auxilio” el jueves al grupo, y “se encontró en el área” el cadáver de uno de los fallecidos, señaló el reporte.

Otras cuatro personas habían encontrado la muerte cuando la embarcación “se volcó debido a la fuerza de las olas”, agregó la nota oficial publicada en el rotativo, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba y firmada por el Ministerio del Interior.DIARIO EL CATTUMBO



Hollywood:La policía abate a un hombre que disparaba a diestra y siniestra



h4 400x266 La policía abate a un hombre que disparaba a discreción en Hollywood


El hombre, aún no identificado, hirió a un conductor de la zona antes de que las autoridades abrieran fuego sobre él, explicó el oficial de policía Cleon Joseph

Un hombre que abrió fuego al azar en Hollywood (Los Ángeles) fue abatido hoy a tiros por la policía, informaron las autoridades locales.

El hombre, aún no identificado, hirió a un conductor de la zona antes de que las autoridades abrieran fuego sobre él, explicó el oficial de policía Cleon Joseph.

Varios testigos vieron al sospechoso caminando por la calle Vine, en la zona de Sunset Boulevard.

El hombre disparó unas diez veces al aire y a los vehículos que pasaban por la zona mientras exclamaba “¡mátame!” y “¡voy a morir!”, lo que provocó momentos de pavor entre los viandantes.

Un hombre de 40 años que conducía un Mercedes-Benz resultó herido en el pecho y fue llevado a un hospital cercano en situación crítica, aunque se espera que sobreviva. Un camión y otro vehículo recibieron impactos de bala.

La policía aprovechó el momento en el que el hombre se quedó sin munición y le disparó. Todo el área fue acordonada y se cerró el tráfico en las calles colindantes mientras el cuerpo del hombre yacía en el suelo tapado por una sábana blanca.

“Cuando lo escuché reaccioné pensando que no era cierto lo que estaba ocurriendo”, dijo el testigo Greg Watkins al diario Los Ángeles Times.

“Esto es Hollywood y hacen cosas así para las películas todo el tiempo. Honestamente, pensé que estaban rodando algo”, añadió.

La policía no ha encontrado hasta ahora motivos para el ataque y considera que el sospechoso no conocía a sus objetivos.DIARIO EL TRUJILLANO




Panamá asegura que todo está listo para recibir a noriega


El Ministerio de Gobierno de Panamá informó hoy que "todo está listo" para recibir al exgeneral Manuel Antonio Noriega en la cárcel de El Renacer, una vez sea repatriado desde Francia el próximo domingo






El Ministerio de Gobierno de Panamá informó hoy que "todo está listo" para recibir al exgeneral Manuel Antonio Noriega en la cárcel de El Renacer, una vez sea repatriado desde Francia el próximo domingo.

De acuerdo con un comunicado de esa institución, "la ministra de Gobierno Roxana Méndez sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional con representantes de la Policía Nacional, de la Dirección de Operaciones de Tránsito, del Sistema Penitenciario y de la Secretaria de Comunicación del Estado para definir los detalles logísticos para el traslado y llegada de Noriega" al Renacer.

Explica que, de esta forma, "se garantiza la seguridad del interno, así como el orden durante este proceso".

Méndez reiteró que Noriega "será tratado como cualquier otro privado de libertad y estará en una celda individual en el Centro de Rehabilitación El Renacer, de las que fueron rehabilitadas recientemente".

Además, en otro comunicado ofreció todo el apoyo y acceso a los periodistas acreditados el domingo próximo en el penal para dar cobertura a la llegada de Noriega, pero matizó que el traslado del exdictador está a cargo de la fuerza pública, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Noriega, de 77 años, debe regresar a Panamá el domingo luego de 21 años de pagar cárcel en Estados Unidos, desde 2000, y en Francia, desde 2010, por narcotráfico y lavado de dinero, respectivamente.

En Panamá le esperan condenas por 60 años por diversos crímenes, como asesinato de rivales políticos, desapariciones, hasta deforestación.

Noriega fue el último "hombre fuerte" que sojuzgó Panamá de la dictadura iniciada en 1968 por el general Omar Torrijos, muerto en 1981 en un accidente aéreo. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Al menos 89 muertos al incendiarse hospital en Calcuta


La policía arrestó a seis directivos del hospital por cargos de homicidio culposo en la ciudad de Kolkata (antes Calcuta) en el este de India. Mamata Banerjee, ministro jefe del estado de Bengala Occidental, ordenó la cancelación de la licencia al hospital





El personal médico huyó de las llamas y el humo que se extendieron hoy por un hospital en la India y abandonaron a los pacientes durante un incendio que dejó 89 personas muertas, dijeron las autoridades.

La policía arrestó a seis directivos del hospital por cargos de homicidio culposo en la ciudad de Kolkata (antes Calcuta) en el este de India. Mamata Banerjee, ministro jefe del estado de Bengala Occidental, ordenó la cancelación de la licencia al hospital. La clínica rechazó que hubiera infringido las normas de seguridad.

“Fue horrible que las autoridades del hospital no hicieran intento alguno por rescatar a los pacientes atrapados”, dijo Subrata Mukherjee, ministro de Ingeniería de la Salud Pública del estado de Bengala Occidental. “Los cargos altos del hospital salieron corriendo cuando comenzó el incendio”.

A medida que las llamas se extendían, los socorristas, subidos en escaleras altas, rompían las ventanas de los pisos superiores del Hospital AMRI para rescatar a los pacientes atrapados antes de que se asfixiaran por inhalación de humo, en tanto que los parientes de los enfermos lloraban en la calle.

Los socorristas trasladaron a los pacientes en camillas y sillas de ruedas a un hospital cercano.

Moon Moon Chakraborty, quien estaba internada con un tobillo roto en el hospital, llamó por teléfono a su esposo S. Chakraborty, quien se encontraba en casa, para decirle que había comenzado un incendio en el lugar.

“Ella había muerto para cuando yo llegué al hospital”, dijo el esposo.

Una sobreviviente dijo a la televisión india que estaba sentado al lado de la cama de su madre, quien estaba conectada a un ventilador, cuando el humo alcanzó la sala.

“Mi madre me decía constantemente que se sentía sofocada e intranquila”, dijo la superviviente. “Llame a la enfermera con el timbre pero nadie vino”. Los socorristas lograron retirar a la madre más de dos y horas después del inicio del incendio, agregó. DIARIO DE CORO



La crisis económica llega al reinado Británico



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/1302813783062_rc_migr_17_marzo_10_papa_reina_isabel_2_okc4.jpg


Tras seis años de recortes presupuestarios consecutivos, el Parlamento británico aprobó una ley que congelará los fondos destinados para los gastos de la familia real hasta por lo menos el año 2015.

La medida -que se suma a varias otras disposiciones de austeridad con que el gobierno inglés pretende hacer frente a la crisis económica europea- se tomó debido a que los ingresos de la reina Isabel II han descendido y podrían no subir hasta cuatro años más.

El año pasado, la monarca tuvo ingresos por US$ 49 millones, alejándose bastante de la década del 90, cuando la familia real recibía ingresos por más de US$ 120 millones.

En consecuencia, la administración del Primer Ministro David Cameron consideró necesario que ya no sean los contribuyentes ingleses los que financien la mayor parte de los gastos reales, sino que -por ahora- sea la propia familia real la que se autosustente en algunos ítems.

Así, se sustituirá la “civil list” por el “sovereign grant”. Esto quiere decir que en algunas materias no se usarán fondos públicos -que el año pasado entregó US$ 47 millones a la realeza- sino que la reina deberá echar mano a un porcentaje de los dineros que se generen de las ganancias de las numerosas propiedades reales, que incluye la Regent Street de Londres y más del 50% de las costas británicas.

Según estas disposiciones, el Palacio de Buckingham recibirá el 15% de las ganancias que sus propiedades generaron desde hace dos años.

De esta forma, las reparaciones en los palacios y castillos deberán mantenerse en espera y los viajes de la familia real se verán reducidos.

Según la cadena de televisión estadounidense ABC, la situación ha llegado a tal nivel que la reina incluso aprobó un proyecto que considera alquilar salones del Palacio de Saint James para eventos durante la realización de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

“Uno no se lo imagina, pero la reina anda por el Palacio de Buckingham apagando luces, disminuyendo personal doméstico e incluso bajando la calefacción”, comenta a ABC Ingrid Seward , editora de la revista británica “Royal”. “Incluso hay veces que se la ve en su oficina escribiendo cartas con su abrigo de piel puesto”, agrega Seward.

No hay dinero para los Duques de Cambridge

Otro de los alcances de estas medidas de austeridad implica que el Estado británico no financiará las actividades de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Esto fue justificado por el gobierno, ya que Guillermo no es el heredero directo al trono, sino que es el segundo tras su padre.

Así, la seguridad, viajes y actividades oficiales de la pareja pasarán a ser pagadas por el príncipe Carlos hasta que se convierta en rey y Guillermo en el nuevo príncipe de Gales.

Otras monarquías también sufren con la crisis económica

Luego de que el año pasado la Casa Real española anunciara importantes recortes presupuestarios a sus gastos, este año -cuando la crisis económica se ha agudizado sobre todo en España- el Rey Juan Carlos I ha llamado en reiteradas oportunidades a sus súbditos a que “todos tenemos que apretarnos el cinturón”.

Así, el Palacio de la Zarzuela ha disminuido su personal innecesario, la cantidad de viajes al exterior y los actos oficiales que impliquen un gasto para los contribuyentes españoles.

Por su parte, la Familia Real de Bélgica también ha visto afectadas sus actividades y en noviembre pasado, durante la celebración del Día del Rey, realizaron un sencillo y breve desfile militar, seguida de una austera recepción a unos pocos invitados.JHONSON&CONSULTORES



Evacuarán a 400 familias del oeste de Maracaibo



11 12 2011 0.12.5 5 400x292 Autoridades evacuarán a 400 familias del oeste de Maracaibo


El Ministro de Interior y de Justicia, Tareck El Aissami, anunció la decisión de evacuar a 400 familias que habitan en el lado oeste del municipio Maracaibo, del estado Zulia, zona afectada severamente por las fuertes lluvias de los últimos días.

“Hemos decidido evacuar a 400 familias en riesgo inminente”, informó, desde la sede del Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171 del Distrito Capital, situado en el bulevar de Sabana Grande.

Detalló que la seis parroquias que conforman el oeste de Maracaibo fueron afectadas por la crecida de las quebradas Fénix y Caribe y esto ocasionó la muerte de cinco personas en la localidad.

Indicó El Aissami que 800 familias del oeste de Maracaibo recibirán las viviendas dignas que les fueron asignadas por parte del Gobierno Nacional.

Vialidad en Táchira

El titular indicó que en el municipio José María Vargas, del estado Táchira, el paso entre lo sectores Zumbador-El Cobre está limitado por la sedimentación del río de La Grita.

Igualmente dijo que el paso entre San Cristóbal y Rubio el paso también está limitado.

En el municipio Pedro María Ureña se presentaron afectaciones en la vía que va de Ureña, capital de la jurisdicción, y El Vallado.

“Tenemos seis fallas de borde y tres derrumbes en el sector Tierra Negra”, agregó.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, G/M Luis Mota Domínguez, encabeza el equipo de funcionarios que se encuentra desplegado en la entidad para atender la urgencia.DIARIO EL CATATUMBO




Crudo venezolano cerró la semana en 107,47 dólares


El precio del petróleo venezolano continuó esta semana su tendencia alcista y cerró hoy con una media de 107,47 dólares el barril, 42 centavos más que los 107,05 dólares del precio de la semana precedente, informó el Ministerio de Energía







El precio del petróleo venezolano continuó esta semana su tendencia alcista y cerró hoy con una media de 107,47 dólares el barril, 42 centavos más que los 107,05 dólares del precio de la semana precedente, informó el Ministerio de Energía.

"La publicación a principio de semana de indicadores económicos más favorables en Estados Unidos, la persistente preocupación por suministros del Medio Oriente, aunado a una caída del dólar, fueron los principales factores que dieron soporte a los precios de los crudos esta semana", detalló ese despacho en su página web.

Con ese resultado, el precio promedio del petróleo venezolano se elevó en lo que va del año a 100,80 dólares el barril, casi 30 más que la media del año pasado (71,97 dólares).

Venezuela produce diariamente 2,97 millones de barriles y exporta 2,5 millones, de los cuales alrededor de 1,5 millones barriles van a Estados Unidos y cerca de 500 mil a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.

Las cuentas del ministerio venezolano también evidenciaron alzas en el precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que cerró la semana en 109,65 dólares, alrededor de medio dólar por encima de los 109,20 de la semana anterior.

La fuente gubernamental venezolana también reportó incrementos en otros crudos, entre ellos el Brent, que pasó de 109,15 a 109,64 dólares, y el de Texas, de 99,07 a 109,15 dólares por barril.

El presidente Hugo Chávez dijo esta semana que su país hará "todo lo posible" para que el precio del petróleo siga en un nivel "justo", que calculó entre 100 y 120 dólares, y para que este precio quede "en un grado fuerte de estabilidad".

Chávez reconoció que el precio del petróleo en 2012 dependerá de "muchos factores" entre los que señaló la inestabilidad política de Siria o la crisis económica en Europa y Estados Unidos.

"No me atrevo a decir, nadie creo que pudiera decirlo de que los precios se estabilizaron", señaló Chávez, quien argumentó que, por esta razón, su Gobierno fijó en 50 dólares el precio del barril para los presupuestos de 2012.JHONSON&CONSULTORES



Para el 2012 Cadivi elevará cupo electrónico a mil dólares


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) subirá el cupo para compras a través de Internet a mil dólares al año, desde los 400 que estaban vigentes desde el año 2008. La decisión entrará en vigencia en 2012






Lo asegura la banca. La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) subirá el cupo para compras a través de Internet a mil dólares al año, desde los 400 que estaban vigentes desde el año 2008.

Tal como reseñó el diario El Mundo, Economía y Negocios en su web, la medida que confirmaron fuentes del sector bancario.

El rotativo indicó que la decisión entrará en vigencia en 2012, con lo que el cupo volverá a los mil dólares que estuvieron vigentes hasta el año 2007.

"Para las tarjetahabientes que ya han usado esta asignación la activación del llamado cupo es automática y no exige ninguna tramitación adicional".

El Mundo recordó que Manuel Barroso, presidente de la comisión, afirmó en una reciente entrevista con Unión Radio, que el ente no consideraba aumentar la suma anual.

Barroso reiteró que las actividades científicas y los requerimientos de medicamentos tendrán “nuevos mecanismos” que permitan a los solicitantes acceder a la divisa.NOTICIA ES NOTICIA



Enfrentamiento en Cabimas deja cuatro muertos


Al efectivo lo amenazaron de muerte hace una semana. Se Presume que fue una vengaza por un caso. Cuatro horas después dl homicidio del funcionario una comisión mixta encontró a los asesinos. Sólo uno logró huir





La promesa de muerte a un oficial del Instituto Municipal de la Policía de Lagunillas (Impol) se cumplió ayer, a las 7.00 de la mañana. Cuatro hombres a bordo de un vehículo interceptaron a José Antonio Ferrer Silva (35) y le propinaron al menos cuatro tiros en la calle Brusual del sector Bello Monte, en Cabimas. Cuatro horas después, tres de sus cuatro verdugos cayeron en un enfrentamiento.

En medio de un profundo dolor, Rosalinda Silva relató que antes de dirigirse al lugar de trabajo en Ciudad Ojeda su hijo, en compañía de su esposa y un albañil, pasó por la calle para visualizar el modelo de una cerca. Al momento que abordaba su Corola color verde le interrumpió el paso un Corsa azul.

La mujer recordó que un hombre se bajó del carro y sin mediar palabras efectuó los disparos en contra el jefe auxiliar de supervisor de la brigada de motorizados de Impol. Ferrer cayó en el pavimento desangrado. Los disparos fueron certeros. No dio tiempo de salvarle la vida.

Se conoció que recibió los proyectiles en la cara, costilla y en una mano. Su esposa y el albañil salieron ilesos, gracias a que el funcionario resguardó su integridad al percatarse de la situación de riesgo.

Muerte anunciada

Rigmar Borjas, director del Impol, destacó que desde la semana pasada a Ferrer lo estaban molestando por teléfono y hasta en su vivienda. "El jueves pasado algunos vecinos observaron a varios desconocidos armados en el frente de su casa con actitud sospechosa y le hicieron una serie de amenazas de muerte".

José Antonio fue un funcionario destacado en los 10 años de servicio que tenía en el cuerpo policial. Era conocido como el efectivo con mayor número de procedimientos en contra de la delincuencia. Además fue comandante del curso de la sexta y séptima promoción de policías. Borjas destacó que esta debió ser la causa de su muerte.

El pasado 30 de octubre, en el aniversario del Impol, recibió una placa por su destacada labor. En la morgue del Hospital General de Cabimas sus compañeros y demás funcionarios de otros cuerpos policiales lamentaron su trágica muerte.

Captura y enfrentamiento

Después de conocer la noticia de la muerte del policía, las autoridades de distintos cuerpos policiales emprendieron un operativo mixto en búsqueda de los responsables del asesinato. Funcionarios del Cuerpo de Policías del Estado Zulia (CPEZ), Policabimas, Policía científica de Cabimas e Impol participaron en el operativo que cuatro horas después dio con la ubicación de los responsables en la calle Porvenir del sector Nueva Rosa, Cabimas.

Manuel Manrique, director de Policabimas, destacó que al momento de la captura los delincuentes respondieron con disparos a las comisiones. Inmediatamente se produjo un enfrentamiento que dejó como resultado a tres personas heridas, que posteriormente ingresaron sin signos vitales a la emergencia del ambulatorio El Lucero.

Los fallecidos son: Henry Urribarrí (21), apodado "Cornelio"; Johángel Renato Mosquera (22), "Cara &39;e Chivo", y otro sin identificar, pero se conoció que le decían el "Gocho". Se encontraban en la casa de Urribarrí descansando. NOTICIA ES NOTICIA



Rapta a su prima para venderla


La Policía identificó a los compradores. Se presume que la bebé sería sacada del país. Por el caso hay detenidos. Entre ellos el novio de la jovencita que se llevó a la bebé, su novio y sus suegros






La Policía científica presentó ayer la identidad de los cuatro involucrados en el rapto de una bebé que venderían a traficantes: una prima adolescente, sus suegros y su novio. El caso, de por sí difícil para la madre de la niña, la conmovió aún más cuando supo que su propia prima, de unos 17 años, cambiaría su felicidad por algunos billetes.

La adolescente se robó a su primita de ocho meses de nacida en Barrio Blanco. La llevó a una humilde casa en un sector de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla. Allí la cuidaba Adelaida Teresa González, de unos 40 años. Era su suegra. El suegro de la adolescente, Ángel Ciro Fernández, también fue preso por tener antecedentes por robo, aunque ya se determinó que desconocía lo que sucedía en sus narices.

El cuarto detenido es el hijo de Ciro y Adelaida y pareja de la adolescente. Se llama Welner José Fuenmayor González y está preso en el retén El Marite. Él y su pareja hablaron con los compradores de la niña.

José Romero, jefe de la Policía científica en Maracaibo, informó que los detenidos llevarían a la niña a unas personas que les pagarían una fuerte suma de dinero. El siguiente paso era cambiar la documentación de la infante y, probablemente, la sacarían del país.

La Policía científica está frente a un caso de tráfico de menores. Los detenidos están sometidos a un fuerte interrogatorio para determinar si existen otros casos similares o si ellos forman parte de una red que se dedica a robar niños para venderlos.

Según Romero, ya los compradores están identificados, pero no revelan nombres para no entorpecer las averiguaciones. La adolescente y los otros tres involucrados fueron detenidos el mismo miércoles, cuando rescataron a la bebé. NOTICIA ES NOTICIA



Encapuchados entran a su casa y le disparan en la cabeza


Unos atracadores provocaron pánico dentro de una residencia en el barrio Mariangélica de Lusinchi. Después de dispararle al hombre de la vivienda, llevaron a tres menores y dos mujeres a un cuarto y los amenazaron de muerte. Buscaban dinero






Un balazo en la cabeza le quitó la vida a José Fernando Moreno (24) ayer a las 3.00 de la mañana frente a su casa, ubicada en la avenida 80 del barrio Mariangélica de Lusinchi. Lo mataron frente a su esposa.

Marilín Colina aguantaba las ganas de llorar para describir su tragedia. Empezó recordando que el jueves en la noche su marido, José Fernando, la invitó a tomar cervezas en el frente de su residencia. "Estaba contento, así que comenzamos a tomar mi hermana, él y yo".

En casa estaban los dos hijos de la pareja y el sobrino de Colina, todos menores de edad. "A las 3.00 de la mañana empezó todo". Cuatro hombres con las caras cubiertas y pistolas en mano sorprendieron a Moreno. La mujer, al ver a los delincuentes, volteó para avisarle a su marido, pero ya trataba de levantarse de la silla para correr. "No le dio tiempo. Le dispararon".

La Policía científica registró ayer en su minuta policial que al hombre le dispararon en la zona lateral derecha. Murió de forma instantánea y los técnicos forenses levantaron su cadáver, que cayó sobre una silla y a pocos centímetros de la acera, a las 8.00 de la mañana.

Miedo

Marilín perdió el control junto con escuchar la detonación. Trató de correr, pero los hombres la persiguieron y la obligaron, junto con sus hijos, su sobrino y su hermana, a entrar al cuarto principal. Allí uno de los pistoleros la apuntaba directo a la cabeza mientras el otro trataba de romper la pantalla de un televisor para hallar el oro.

"Sí. Ellos preguntaban dónde estaba el oro. No sé de lo que hablaban. Fernando llegó contento, me invitó a beber y listo. No sé qué buscaban". Ella no tenía respuestas. Los criminales hurgaron en otras zonas de la humilde casa y se fueron minutos más tarde. Llevaban consigo dinero y algunas prendas.

Colina cree que se trató de una confusión, aunque la Policía científica investiga el hecho como la resistencia al robo. La víctima se ganaba la vida vendiendo confites baratos en los autobuses del oeste de la ciudad y solo tenía siete meses desde que llegó de su natal estado Táchira.

La mujer, que informó a otros medios ayer en la mañana, dijo más tarde que su pareja se despertó en la madrugada para llenar de agua algunos recipientes cuando los delincuentes llegaron. Vecinos, autoridades y afectados coinciden en que los asesinos son conocidos azotes del barrio por el detalle de haberse cubierto sus rostros para perpetrar un atraco y un asesinato.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El grandes liga Barry Bonds a la carcel



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/450x368-alg_barry_bonds_jacket.jpg


Los fiscales federales instaron a un juez a que ponga en la prisión a Barry Bonds, el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas.

En una serie de documentos presentados ante el tribunal, los fiscales objetaron la recomendación de un funcionario federal de libertad condicional. Ese funcionario dijo que Bonds debería ser condenado a libertad condicional el 16 de diciembre, cuando se le dicte la sentencia por obstrucción de la justicia.

En los documentos, los fiscales piden que Bonds sea condenado a 15 meses de cárcel.

Bonds, de 47 años, fue hallado culpable en abril de obstruir la investigación de un jurado de instrucción sobre el dopaje, al dar respuestas evasivas.

Los fiscales retiraron otros tres cargos de declaraciones falsas que se imputaban a Bonds, luego de que el jurado no alcanzó un veredicto sobre esas acusaciones. Acusaron además a Bonds de mentir al jurado cuando negó haber consumido a sabiendas drogas para mejorar su desempeño y cuando afirmó qué sólo permitía a los médicos ponerle inyecciones.

Los documentos fueron presentados por los fiscales luego que la defensa pidió al juez federal seguir la recomendación del funcionario y dictar la libertad condicional.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Cabrera se quedaría como tercer bate


El venezolano, campeón bate de la Americana en 2011, pudiera “subir” un puesto en la alineación de Detroit. Aunque nada está decidido, el mánager Jim Leyland estudia colocar al maracayero en el tercer orden del lineup






La experiencia que tuvo el maracayero en la pasada Liga de División de la Americana pudo haber hecho reflexionar al mánager Jim Leyland sobre el rol de su cuarto bate, el campeón bate Miguel Cabrera, quien actuaría de tercero en el orden a partir de 2012.

De acuerdo al periodista Jason Beck, el estratega felino está "reflexionando" sobre colocar al mejor bateador del joven circuito durante la campaña anterior en el tercer turno al bate.

Cabrera, quien actuó como la "grúa" en la mayor cantidad de sus encuentros, tomó cinco turnos como tercero en el orden ofensivo, en los que ligó tres imparables, uno de ellos dobles, para un promedio de .600.

Su "subida" en la alineación, se debió a que el mánager Leyland usaba a Delmon Young en los jardines y optaba por colocar al también criollo Víctor Martínez como cuarto toletero. Todo esto cuando los Tigres disputaban el título divisional.

Como líder del lineup, el aragüeño bateó para .342, con 104 remolques, 30 vuelacercas y 46 dobles. Su promedio total fue de .344, con lo que pudo imponerse como el mejor toletero de la Americana.

Sacrificado Abreu

La llegada de Albert Pujols a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim congestionó a los toleteros a ser usados como inicialistas-designados, lo que obligaría a la gerencia a deshacerse de ciertas piezas. Una de ellas sería el criollo Bob Abreu.

Pujols, Mark Trumbo, Kendry Morales y el "Comedulce" serían candidatos a alternarse entre la inicial y como bateadores designados, pero con Morales recuperándose de su tobillo izquierdo roto sería Abreu el sacrificado.

Según el LA Times, los Angelinos pudieran canjear al veterano jardinero, quien tiene un contrato de nueve millones de dólares, y absorber una buena parte de ese salario para acelerar su salida.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Clásico de honor


El séptimo clásico español del año se jugará hoy a partir de las 4.30 de la tarde. El Real Madrid desea ganar el derbi español para consolidarse en la punta del campeonato español.






El Real Madrid desea cerrar un año en el que estuvo a la sombra del Barcelona cuando hoy los enfrenten por séptima oportunidad en el año. El césped del Santiago Bernabéu se prestará desde las 4.00 de la tarde para el clásico español que cerrará un año gris en lo deportivo para los “merengues”.

La Liga española en los últimos tres años es propiedad exclusiva del Barça que no se dio el lujo de vacilar ante los “blancos” en los partidos de liga, pero en esta oportunidad la situación es diferente, ya que con un equipo más compacto, el Madrid es líder con seis puntos sobre los catalanes.

La ventaja no es considerable, pero el equipo de Josep Guardiola llega al encuentro con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos y de a pelar al juego en conjunto que se caracteriza por el toque rápido y eficaz.

“Merengues” listos

El Madrid tiene 15 partidos ganados de manera seguida de la mano del entrenador José Mourinho que iguala el registro de Miguel Muñoz, después de 50 años. Los “merengues podrán contar para el juego de hoy con Khedira, Lass y Xabi Alonso para volver a apostar por el trivote ante los catalanes a los cuales no ganan en el Bernabéu desde el 4-1 de la temporada 2007-2008.

Cristiano Ronaldo volverá a enfrentar al Barcelona a quienes derrotó en la final de la Copa del Rey con un gol suyo de cabeza. A CR7 los acompañarán en el ataque Ángel Di María y Karim Benzema, mientras que Gonzalo Higuaín vería los primeros minutos del encuentro desde la banca de suplentes.

Desde atrás

“Pep” está consciente de la importancia del encuentro por ser el último del año para su equipo en el torneo local, ya que se prepara para disputar el Mundial de Clubes. El entrenador culé no usará a sus mejores jugadores para volver a imponerse ante el Madrid que está imparable.

Con seis puntos menos en la segunda plaza de la clasificación, el Barcelona buscará los tres puntos, sólo hace falta conocer el sistema táctico de Guardiola, ya que podría jugar con cuatro o tres defensores en el Bernabéu.

El astro Lionel Messi es uno de los jugadores fijos en el esquema del entrenador de los “blaugranas”. En la defensa estarán Piqué y Puyol y mientras que Mascherano esperará su oportunidad para ver minutos en el clásico.

Por séptima oportunidad los dos clubes más poderosos del mundo vuelven a encontrarse en el campo de juego; el Barcelona se ha levado la mejor parte entre esas el pase de la final de la Liga de Campeones, pero el Madrid de esta temporada tiene otra mentalidad para jugarle de tu a tu al mejor equipo de la actualidad.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



ÚLTIMOS 10 CLÁSICOS

Fecha Partido Resul. Comp.
10/04/10 Madrid-Barcelona 0–2 Liga
29/11/09 Barcelona-Madrid 1-0 Liga
10/04/10 Madrid-Barcelona 0-2 Liga
29/11/10 Barcelona-Madrid 5-0 Liga
16/04/11 Madrid-Barcelona 1-1 Liga
20/04/11 Barcelona-Madrid 0-1 Copa del Rey
27/04/11 Madrid-Barcelona 0-2 Champions
03/05/11 Barcelona-Madrid 1-1 Champions
14/08/11 Madrid-Barcelona 2-2 S. de España
17/08/11 Barcelona-Madrid 3-2 S. de España

JUEGOS DE HOY

Levante-Sevilla 12.30 m.
Real Madrid-Barcelona 4.30 pm.
Real Betis-Valencia 2.30 pm.




Hija de Cristian Castro sufrio un ACCIDENTE



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/cristian-castro.jpg


Difíciles momentos se encuentra viviendo Cristian Castro, en pleno festejo de su cumpleaños en Ciudad de México junto a su familia y algunos amigos que viajaron de diferentes partes del mundo, el cantante recibió el llamado de su ex esposa Valeria Liberman con la terrible noticia que su hija mayor, Simone Candy había sufrido un accidente montando bicicleta y el panorama no era bueno.

Sin pensarlo, Cristian, le pidió a su manager que lo llevara de inmediato al aeropuerto para tomarse el primer vuelo rumbo a Miami, donde residen su ex y sus dos hijos Simone y Mikhail Zaratustra, dejando a su abuelita Socorro con toda la comida del festejo y a los invitados de la cena sin fiesta.

Su mamá, Verónica Castro, contó parte de los sucedido en su cuenta de la red social Twitter, pues hasta el momento está sin tener noticias sobre lo sucedido ya que, tal como lo cuenta La Vero, en el apuro y desesperación por viajar junto a su hija, Cristian se dejó su celular en la casa de su abuelita quedando incomunicado de su familia.

”Simone se cayó de la bici y está mal. Espero que no, estamos muy preocupados porque no hemos tenido ningún llamado de Cris. Se quedó mi mamá con toda su comida armada su festejo y regalitos, pero lo que importa es que Simone esté bien y que la Virgen la proteja”, compartió Verónica con los seguidores que le reclamaban una foto junto a su hijo en el festejo.

Horas más tarde volvió a escribir: “También aquí estamos esperando alguna noticia, Cris dejó el teléfono en casa de mi mamá y no sabemos a donde hablar”, dijo desesperada y le pidió a sus seguidores que la acompañaran en una cadena de oración para su nieta mientras espera tener noticias. Hasta el momento no se sabe muchos detalles de lo sucedido ni el estado actual de la nena, y por respeto a la familia, no daremos mayores detalles hasta tener la información oficial del estado de salud de Simone. Seguiremos informando.EN LA ONDA CON MARITZA



Crean guía turística de Marte




http://www.dforceblog.com/wp-content/gallery/fotos-del-planeta-marte/fotos-del-planeta-marte-4.jpg


(Leanoticias) – Uno de los pioneros de la exploración marciana, Wi­lliam K. Hartmann, acaba de publicar la primera guía turística de Marte. En ella el científico recomienda tomarse varios años sabáticos, ya que solamente el viaje de 575 millones de kilómetros demo­ra dos años.

Lo segundo en la lista es conocer las “40 atracciones” imperdibles del planeta rojo, entre ellas el descomunal Monte Olimpo, el volcán más grande del Sistema Solar con más de 21 mil me­tros de altura. Tres veces más alto que el Everest, el volcán será mu­cho más fácil de escalar, porque Marte posee sólo un tercio de la gravedad que tiene la Tierra.

En el capítulo “¿Qué me pongo?” se detallan las ex­tremas condiciones climáticas de Marte, que van desde los 87 grados bajo cero en in­vierno hasta los 10 grados en verano, por lo que desde lue­go aconseja llevar ropa de abrigo y anteojos para proteger la vista de las tormentas de arena. En el planeta rojo, los días duran más de 24 ho­ras, los años tienen 669 días y las estaciones duran el doble.

Sobre quién podría recibirnos en la superficie marciana, el autor, reseñado por la BBC, hace un panorama por la historia de la exploración de Marte, y de las primeros mitos de civilizaciones extraterrestres escondidas ahí.

Pero hasta que no se instale un laboratorio completo en la superficie marciana no podrá saberse con ­ exactitud si hubo alguna vez vida en el planeta vecino. Aunque las cantidades de agua halladas por las sondas parecen sugerir que sí.JHONSON&CONSULTORES



Jennifer López bailó capoeira en una playa de Uruguay





http://www.ofertilandia.com/blog/wp-content/uploads/2011/03/JenniferLopez.jpg


(People) – Jennifer López se apareció el jueves en una playa uruguaya con top rojo y jeans, bailó capoeira entusiasmando a testigos, y se retiró repartiendo sonrisas.

Sólo media hora estuvo en Montevideo para hacerle una audición a un grupo de bailarines para su programa Q’viva: The Chosen, que la llevó previamente a Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires.

El espectáculo para los paseantes de la rambla montevideana, de acuerdo con Prensa Asociada, fue en la Playa de los Ingleses, en la zona residencial de Punta Gorda, donde la superestrella neoyorquina de origen puertorriqueño y su numeroso equipo desembarcaron para la filmación de rigor, donde ella misma bailó capoeira junto a otros bailarines.

Se desconocen los pasos siguientes de López, cuyas actividades se han mantenido herméticamente guardadas.EN LA ONDA CON MARITZA




Bill Gates trabaja junto con China para construir un nuevo tipo de reactor nuclear




http://grupogeek.com/wp-content/uploads/2009/03/bill_gates_2.jpg


(Tecnomagazine) - Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, tiene un nuevo proyecto entre manos. El multimillonario está negociando y discutiendo con China el desarrollo de un nuevo reactor nuclear. TerraPower, compañía fundada por Bill Gates, se está encargando de la creación del nuevo reactor, el cual, gracias a su tecnología, usará uranio empobrecido. Al usar este tipo de uranio, los reactores producirán menor cantidad residuos nucleares.

De esta forma, los reactores serían más seguros de lo que son hoy en día. De hecho, se espera que no se necesite personal humano en el área de seguridad, lo cual no me parece del todo una buena idea ya que las máquinas también pueden fallar. Por ahora no sabemos en qué momento se comenzará la construcción de los reactores, pero es bueno ver que la fundación Gates tiene proyectos para tratar de mejorar el mundo.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario