..

..

viernes, 9 de diciembre de 2011


Conmoción en el País :Dramático rescate de las tres hermanitas ahogadas en el Zulia



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06872.jpg


Horas de tensión e incertidumbre vivieron quienes presenciaron y participaron en el dramático rescate de los cuerpos de las tres hermanitas arrastradas por la corriente de la cañada El Caimito en el sector Los Navas, un brazo de la gran cañada Fénix.

Fueron más de tres horas que miembros de la comunidad y los socorristas de Protección Civil, Bomberos de Maracaibo y del 171 lucharon con las corrientes de una de las más peligrosas quebradas de Maracaibo para tratar de salvar la vida de las pequeñas; sin embargo fue demasiado tarde para ellas.

Las tres hermanitas eran Vanesa Montiel de 8 años, Jackelin Montiel de 10 y Adriana Montiel de apenas 2 añitos.


En la operación de rescate, el socorrista Joan Yépez de 26 años, estuvo a punto de morir ahogado cuando pasaban de un extremo a otro de la cañada los cadáveres.

Las tres víctimas eran miembros de una familia wayuu que tiene 10 años alojada al margen de esa quebrada, hasta ayer inofensiva. Eran las once de la noche del miércoles y en el vivienda se encontraban su madre, Nely Montiel, su padre, de quien no se supo su nombre y tres hermanitos más, dos hembras y un varón.


Según relatos de familiares, todos dormían cuando fueron sorprendidos por la corriente de agua. Al parecer las tres niñas al intentar escapar de las aguas, en vez de correr hacia la parte oeste donde se hubiesen puesto a salvo cojieron hacia el este, exactamente en dirección a la cañada. Una vez allí fueron arrastradas por la cañada hacia la zona del parcelamiento Bolivariano wayuu. Hasta la casa que habitaban desapareció.


Teresa Palmar, una vecina de los Montiel, dijo que el padre de las niñas salió corriendo pidiendo ayuda pero el agua estaba muy embravecida. Minutos después comenzaron miembros de esas comunidades a buscar a las pequeñas pero no fue hasta la madrugada cunado als encontraron, primero a dos y luego a la menor de dos años.


José Bolanos, un hombre de 72 años, dijo asombrado que de los 28 años que tiene habitando a un margen de esa cañada, exactamente en el barrio El Paraíso, primera vez que observa esa cañada crecida de esa manera y una desgracia tan lamentable.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


rescate principal Así fue el DRAMÁTICO RESCATE DE LAS 3 HERMANITAS ahogadas: Hasta un socorrista estuvo a punto de morir


esa es  Así fue el DRAMÁTICO RESCATE DE LAS 3 HERMANITAS ahogadas: Hasta un socorrista estuvo a punto de morir


recatista Así fue el DRAMÁTICO RESCATE DE LAS 3 HERMANITAS ahogadas: Hasta un socorrista estuvo a punto de morir


esa es  Así fue el DRAMÁTICO RESCATE DE LAS 3 HERMANITAS ahogadas: Hasta un socorrista estuvo a punto de morir


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06854.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06855.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06869.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06872.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06876.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06889.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06895.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06949.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC06905.jpg




¡¡Famiiilia!! Es falso la muerte de Winston Vallenilla con su esposa en un accidente aéreo



winston Winston Vallenilla desmiente su muerte y la de su esposa en Twitter: Estamos bien, no hemos tenido ningún accidente

Winston Vallenilla junto a su esposa Marlene de Andrade. Foto: @vwinstonv

Desde el día de ayer comenzó a correr el rumor que el animador venezolano, Winston Vallenilla, y su esposa, la actriz Marlene de Andrade, habían sufrido un accidente aéreo en el que habrían perdido la vida.

Sin embargo, Vallenilla desmintió a través de su cuenta en Twitter, @vwinstonv, estas falsas informaciones. “YO y Mi ESPOSA ESTAMOS BIEN….NO HEMOS TENIDO NINGUN ACCIDENTE…SON PERSONAS MAL INTENCIONADAS …OJO”.

“MI ESPOSA MARLENE y YO …NO HEMOS TENIDO NINGUN ACCIDENTE”, reiteró el animador.






Dos muertos en tiroteo en Universidad de Virginia


Un policía de la Universidad Tecnológica de Virginia y otra persona murieron ayer en el campus, escenario en 2007 de una matanza, mientras el atacante continúa prófugo








Un policía de la Universidad Tecnológica de Virginia y otra persona murieron ayer en el campus, escenario en 2007 de una matanza, mientras el atacante continúa prófugo, según confirmaron las autoridades.

La administración de esa universidad, vecina de la ciudad de Blacksburg en el sudoeste de Virginia, indicó en su página de Internet que el primer incidente ocurrió "durante una inspección rutinaria de tráfico en el estacionamiento del Coliseo, cerca del edificio McComas Hill", que es el mayor gimnasio de la escuela.

"Durante la inspección, el oficial fue herido de bala y murió". Los testigos dijeron a la Policía que el atacante huyó a pie hacia el estacionamiento Cage donde luego fue hallado otra persona muerta.

"El sospechoso sigue prófugo", informó la administración universitaria. Los mensajes describieron al sospechoso como un hombre blanco, vestido con ropas de ejercicio color gris y una chaqueta color morado con capucha.DIARIO EL CATATUMBO



Inician en Bruselas cumbre de la "última oportunidad" para salvar al euro


Los mandatarios de los 27 países de la Unión Europea iniciaron este jueves en Bruselas lo que muchos denominan como la cumbre de la "última oportunidad" para salvar al euro en medio de la acuciante crisis de la deuda








Los mandatarios de los 27 países de la Unión Europea iniciaron este jueves en Bruselas lo que muchos denominan como la cumbre de la "última oportunidad" para salvar al euro en medio de la acuciante crisis de la deuda.

Los mandatarios y máximos representantes de instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a la sede del Consejo de Europa poco antes de las 5.00 de la tarde para participar en esta cena informal que dio inicio a dos días de negociaciones cruciales, informó AFP.

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió en que esta cumbre es clave para restituir la "credibilidad" del euro mediante un endurecimiento de la disciplina fiscal, a su llegada al Consejo.

Desde la UE también se exige a los mandatarios europeos, en particular a los de los 17 países de la Eurozona, una respuesta "sólida, contundente y efectiva" a la crisis que está llevando a Europa a la recesión y de paso arrastrando al resto del mundo.DIARIO EL TRUJILLANO



UE suprimirá la ayuda a Venezuela y a otros 18 países


La Unión Europea suprimirá en 2014 la ayuda al desarrollo de 19 países emergentes, de los cuales 11 latinoamericanos, entre los que figuran Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, con el fin de otorgar más fondos a países más pobres







La Unión Europea suprimirá en 2014 la ayuda al desarrollo de 19 países emergentes, de los cuales 11 latinoamericanos, entre los que figuran Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, con el fin de otorgar más fondos a países más pobres.

Se trata de una “evolución en nuestras relaciones con los países emergentes y apunta a ayudar a los países más pobres”, indicó el comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs.

El nuevo presupuesto europeo (2014-2020) contempla el cese de la ayuda a 19 países.

En la lista figuran Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México, Panamá, Perú, Uruguay, Irán, Tailandia, así como India e Indonesia, Kazajistán, Malasia y Maldivas.

Los programas de ayuda en un país como Brasil se elevan a 61 millones de euros para el período 2007-2013 y los de Argentina a 65 millones de euros en igual período.

Si bien la “UE dejará de dar ayuda al desarrollo, continuará cooperando” con esos países, en el marco de temas como el clima, equidad y derechos humanos, precisó Piebalgs.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Líderes europeos piden más sanciones contra Irán


Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea apoyarán hoy la imposición de nuevas sanciones a Irán por las supuestas implicaciones militares de su programa nuclear. El nuevo aumento de presión sobre Irán busca dificultar la financiación del régimen islámico de ese país







Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea apoyarán hoy la imposición de nuevas sanciones a Irán por las supuestas implicaciones militares de su programa nuclear.

La idea figura en un documento sobre el que trabajan los líderes europeos que será aprobado oficialmente este viernes y en el que se invita a los Veintisiete a tomar más medidas en su próximo Consejo de Exteriores que se celebrará a principios del año que viene, ya bajo presidencia danesa de turno de la UE.

En el borrador del documento de conclusiones, el Consejo Europeo invita a los ministros de Exteriores de la UE a que en su próxima sesión "extiendan el alcance de las medidas restrictivas y amplíen las sanciones ya existentes contra Irán como una prioridad".

Por ahora se desconoce si las sanciones adicionales se referirán a un posible embargo europeo a las importaciones de crudo iraní, una opción reclamada por Francia y a la que se resisten otros socios europeos que temen el impacto que podría tener en su suministro.

En cualquier caso, el nuevo aumento de presión sobre Irán parece que irá destinado en esta ocasión a dificultar la financiación del régimen islámico de ese país.

La decisión se producirá después de que la semana pasada los ministros de Exteriores de los Veintisiete añadieran 180 entidades e individuos a su lista de sancionados por vínculos con el desarrollo atómico de Teherán, en un movimiento preparado durante semanas para responder al último informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Ese documento, que acusa a Irán de haber trabajado en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares, ha convencido a la UE de la necesidad de ir más allá de esas sanciones diplomáticas y atacar a la economía iraní para forzar al gobierno a cooperar.

Los ministros acordaron, en concreto, trabajar en nuevas medidas con el fin de "afectar severamente al sistema financiero iraní y a los sectores de los transportes y la energía".

"El detalle de lo que exactamente se hará va a ahora a los expertos técnicos, que decidirán qué es lo que funcionará, qué es apropiado para los Estados de la Unión Europea y qué efecto tendrá en Irán", explicó entonces la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.DIARIO DE CORO



Al menos seis personas murieron en Colombia cuando el autobús en que viajaban fue sepultado por un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias



colombia Seis pasajeros de autobús murieron por avalancha de tierra en noreste de Colombia


Al menos seis personas murieron en Colombia cuando el autobús en que viajaban fue sepultado por un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias, en una vía del departamento (provincia) Santander (noreste), informaron este jueves autoridades regionales.

“No hay ninguna persona con vida. Es un hecho lamentable”, dijo el comandante de policía de Santander, coronel Mario Pedroza, refiriéndose a seis personas que quedaron atrapadas y que no pudieron ser rescatadas con vida pese a trabajos de remoción desde la noche del miércoles, cuando ocurrió el alud.

Pedroza explicó que, inicialmente, los equipos de rescatistas encontraron los cadáveres del conductor del vehículo, el de su hijo y el de dos adultos más. En el transcurso de este jueves, hallaron sin vida a dos mujeres que quedaron atrapadas.

Una de ellas, Yenny Morales, de 22 años de edad, se comunicó a través de su teléfono móvil con su madre Amilde González y con los rescatistas, a quienes explicó las características del accidente y les pidió su rescate ante la disminución del oxigeno.

El director de socorro de la Cruz Roja colombiana, César Urueña, dijo que las labores de rescate fueron complejas debido a las continuas lluvias sobre la vía que comunica al municipio de Tona (lugar del alud) con la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander, ubicada a 400 kilómetros de Bogotá.

Resaltó que desde la noche del miércoles los rescatistas de diversas entidades hallaron con vida a seis personas, entre ellas tres menores de edad, quienes se encuentran en atención médica.

Las víctimas de este alud se suman al saldo de 135 muertos, 13 desaparecidos, 115 heridos y más de 530 personas afectadas -principalmente por inundaciones y deslizamientos- que ha dejado una temporada de lluvias desde septiembre hasta el miércoles, según la Cruz Roja colombiana.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advirtió que la temporada lluviosa se extenderá hasta los primeros meses de 2012 a causa del fenómeno climático La Niña, que produce cambios atmosféricos por la llegada de corrientes frías a las costas del océano Pacífico.

Entre abril de 2010 y el mismo mes de 2011, Colombia fue golpeada por una de las peores temporadas de lluvias de los últimos años, que dejó más de 400 muertos y 3,6 millones de afectados.

Colombia, un país montañoso de clima tropical, suele tener dos temporadas de lluvias al año: la primera, de abril a junio, y la segunda, de octubre a diciembre.NOTICIA ES NOTICIA



Alimentos, salud y transporte son los rubros con mayor inflación



http://vidaecologica.org/revista/wp-content/uploads/2010/08/supermercadonino.jpg


La inflación se mantiene imbatible en Venezuela, restándoles permanentemente poder adquisitivo a las familias con menos ingresos, cuyos recursos no alcanzan para adquirir la cesta básica.

En el transcurso de los primeros 11 meses de 2011, el costo de la vida subió 25,4 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

El alza del indicador estuvo impulsado sobre todo por el encarecimiento de productos y servicios de los sectores alimentación, salud, transporte y equipamiento del hogar.

Los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas subieron 30,9 por ciento entre enero y noviembre, según el último reporte del ente emisor.

Los servicios médicos, tratamientos especializados y medicamentos se encarecieron un acumulado de 25,1 por ciento en el transcurso de los 11 meses.

En el área de transporte; que agrupa todo lo relacionado con tarifas de pasajes, así como adquisición de vehículos y su mantenimiento; la inflación en 2011 suma 26,5 por ciento.

En el caso de equipamiento del hogar, los precios de muebles, artefactos eléctricos, utensilios y artículos de higiene se elevaron 23,6 por ciento entre enero y noviembre, según cifras del BCV.

El último reporte del Banco Central revela que los bienes que más se encarecieron fueron los de procedencia nacional, cuyo incremento acumulado se ubica en 20,4 por ciento, mientras que los importados subieron 13,4 por ciento.

Metas y realidades

El Gobierno había estimado que el costo de la vida subiría apenas entre 23 y 25 por ciento este año, según se estableció en el Presupuesto nacional de 2011.

En 2010 Venezuela terminó con una inflación de 27,2 por ciento, la mayor del continente y una de las más altas del mundo, y se espera que 2011 termine con un resultado en torno a 28 por ciento.JHONSON&CONSULTORES




PDVSA explorará campo de la faja con la rusa Rosneft


El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el vicepresidente, Elías Jaua, acrodaron que los estatales rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela (PDVSA) explotará el bloque Carabobo-2 en la Faja del Orinoco



http://definanzas.com/wp-content/uploads/petroleo2.jpg


Los consorcios estatales ruso Rosneft y venezolano Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmaron hoy un memorándum para explotar conjuntamente el bloque Carabobo-2 en la Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo del mundo.

El documento fue firmado en Moscú tras la reunión mantenida por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, según informaron las agencias rusas.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la petrolera rusa, Eduard Judainatov, y el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez.

Según fuentes de la petrolera rusa, Rosneft recibirá un 40 por ciento de acciones de la nueva empresa mixta, para lo que tendrá que pagar mil 100 millones de dólares.

El memorando también contempla la construcción de una refinería con capacidad para unas 10 millones de toneladas anuales, lo que permitirá mejorar la calidad del crudo extraído para su exportación.

Las reservas anuales de Carabobo-2, que se divide en norte y oeste, se estiman en 40 mil millones de barriles.

"El documento es un importantísimo paso para Rosneft en la globalización de su negocio y abre el acceso de la compañía a la faja del río Orinoco, la mayor (del mundo) por reservas de petróleo", señaló Judaitanov.

Además, el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, y el ministro venezolano de Finanzas, Jorge Giordani, firmaron un acuerdo por el que Moscú concederá a Caracas una línea de crédito de mil 500 millones de dólares a razón de un máximo de 300 millones anuales.

A su vez, ambas partes suscribieron un acuerdo intergubernamental para la creación del Banco de Desarrollo Popular de Moscú y un contrato para la construcción en el país latinoamericano de 30 mil viviendas.

Putin aseguró que "de enero a septiembre de este año los intercambios comerciales se multiplicaron por diez", pero matizó que "el volumen en cifras absolutas no se corresponde con el potencial, aunque la tendencia sea importante".

"Nuestras relaciones son cada vez más diversificadas. Nuestros grupos de trabajo durante estos días ampliaron los terrenos de cooperación. Reforzamos la cooperación militar y en materia de comercio, finanzas", dijo.

Jaua, que felicitó a Putin por la victoria del partido oficialista Rusia Unida en las controvertidas elecciones parlamentarias del pasado domingo, llegó ayer a Moscú para participar en la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.DIARIO EL CATATUMBO



Ley de Estafa Inmobiliaria regulará la compra-venta de viviendas



La Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN) concluyó el 30 de noviembre la redacción del anteproyecto de Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, documento que ayer aprobó y que en su exposición de motivos





La Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN) concluyó el 30 de noviembre la redacción del anteproyecto de Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, documento que ayer aprobó y que en su exposición de motivos expresa su intención de regular las relaciones entre el comprador y el vendedor de inmuebles destinados a la vivienda.

El proyecto está compuesto por 44 artículos. En el primero dice que va a regular, controlar y sancionar la construcción, venta, preventa, permisología y protocolización de viviendas.

En su artículo 4 define la estafa como un engaño, artificio o medio utilizado por personas capaces de engañar o sorprender la buena fe de otros, procurando para sí, o para otros un provecho injusto con perjuicio ajeno y aclara que la estafa inmobiliaria es aquella que tenga disposición del inmueble y tenga vigencia para ello, de un contrato de compraventa y transmisión de la propiedad de forma ilegal.

Según se lee, la propuesta quiere acabar con la estafa inmobiliaria y establecer un sistema de protección a las personas expuestas a ofertas engañosas de viviendas, como el cobro del Índice Nacional de Precios al Consumidor, considerado en el texto una modalidad de estafa.

Regularán costos de servicios funerarios

José Gregorio Martínez. Caracas. El diputado Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), anunció ayer que esta instancia legislativa tiene en agenda elaborar una ley que regule los servicios funerarios, pues según las denuncias que ha recibido, “morirse es extremadamente caro”.

Las declaraciones las ofreció al finalizar la sesión plenaria en la que se aprobó la ley de Regularización y Control de Ventas Programadas, que inicialmente se limitaba a vehículos pero luego se le incluyó todo lo relativo a línea blanca.

Dicha ley establece multas para las empresas por el triple del valor del bien mueble que no sea entregado en el lapso establecido en el contrato de venta.

También exige a las compañías dedicadas a esta actividad inscribirse en un registro y establecer una fianza que sirva para garantizar que los compradores no perderán su inversión.JHONSON&CONSULTORES




Se cayó puente entre Zulia y Falcón



puente1 400x262 Reportan que se cayó puente en la Falcón Zulia


Desde temprana hora de la tarde usuarios del twitter manifiestan a través de la red social sobre la caída del puente La Cuchara en la carretera Falcón Zulia, esto ha ocasionado colapso en la mencionada vía.


Debido a esto se ha tenido que improvisar un puente utilizando otra vía para el paso de los vehículos.


Esto motivado a las intensas lluvias caídas la noche de ayer y la madrugada de este jueves.Aún no hay reporte oficial de este suceso.DIARIO DE CORO



Niegan amparo para anular multa de Conatel a Globovisión


La Corte Primera de lo Contencioso Administrativo declaró inadmisible la intervención de 59 periodistas de Globovisión como partes interesadas en el juicio de nulidad contra la multa por nueve millones de bolívares impuesta por Conatel






La Corte Primera de lo Contencioso Administrativo declaró inadmisible la intervención de 59 periodistas de Globovisión como partes interesadas en el juicio de nulidad contra la multa por nueve millones de bolívares impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal. En dicho fallo también se declara improcedente el amparo cautelar solicitado por la planta.

“Rechazamos que los jueces de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo hayan sentenciado, sin temor y sin pena alguna, manifestando que sólo los políticos gozan de libertad de expresión en Venezuela, y por tanto, como Globovisión y sus periodistas no logramos demostrar que somos actores políticos o militantes de partidos políticos, no tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión. ¿Qué pretenden estos jueces? ¿Acaso que los periodistas venezolanos nos inscribamos en partidos políticos para poder ejercer nuestro derecho constitucional a la Libertad de Información?”, reza el comunicado difundido ayer por los trabajadores del canal.

También repudian que estos jueces le nieguen a la Corte Interamericana de Derechos Humanos su indubitable cualidad de tribunal supranacional y su jurisdicción en Venezuela, con propósito de permitirle al Gobierno de Venezuela que no cumpla con las sentencias de la Corte Interamericana. “Aún peor, para todos los venezolanos y no sólo para Globovisión o sus periodistas, es que estos jueces, violando los artículos 23 y 31 de la Constitución, niegan la posibilidad de que existan tribunales internacionales para proteger los derechos humanos de los venezolanos”.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Inameh:La vaguada que ha provocado fuertes precipitaciones en varias entidades del país se está trasladando hacia el norte dejando de afectar parte del territorio nacional


inameh Inameh: Vaguada se desplaza hacia el norte y deja de afectar al país: Se observa manto nuboso en Zulia


La vaguada que ha provocado fuertes precipitaciones en varias entidades del país se está trasladando hacia el norte, dejando de afectar parte del territorio nacional, informó vía telefónica José Zabala, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a Venezolana de Televisión.

Zabala comentó que se observan mantos nubosos en los estados Falcón y Lara e igualmente hacia el estado Zulia, específicamente en la zona limítrofe con las entidades mencionadas, y en la sierra de Perijá.

“Hacia el oriente venezolano se observan algunos escenarios de precipitaciones sobre los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui y también hacia el sur del estado Bolívar”, dijo el pronosticador.

También señaló que en los estados centrales Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas y en el Distrito Capital se pronostica un relativo buen tiempo, poca nubosidad y escasas precipitaciones.

No obstante, agregó que subsistirán los niveles de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que representa condiciones favorables para que el viernes se formen mantos nubosos aislados que generen precipitaciones de corta duración, especialmente hacia el finales de la tarde.JHONSON&CONSULTORES



Niño de Guanare fue muerto y torturado por celos


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/imputadas635.jpg


NINO Este era el pequeño inocente asesinado en Guanare, según ND


Doris Oropeza le escribió en un mensaje telefónico y le reiteró en numerosas llamadas telefónicas a Gellignet González Quevedo, que si no volvía de inmediato a Guanare y dejaba a su pareja actual (un joven), quien pagaría las consecuencias sería su hijo. Tres semanas después de esta advertencia, DJG, de cinco años de edad, moría en la Clínica del Este, de un paro respiratorio, producto de las múltiples torturas que había recibido.

Las investigaciones que hasta el momento ha llevado adelante el Cicpc, así como las propias declaraciones de las inculpadas en la audiencia preliminar, demostraría que fueron los celos los que provocaron este crimen.Según un funcionario del Cicpc, que pidió resguardar su nombre, durante la audiencia que se desarrollaba en el comando de Poliportuguesa en Guanare, las detenidas confesaron formar parte de una agrupación denominada “Mujeres de Ambiente”, quienes se reunían habitualmente en casa de Doris, donde realizaban fiestas concurridas.

Doris confesó haber sido amante de Gellignet, madre del niño torturado, pero negó haberlo maltratado y señaló que todas las heridas del menor se produjeron en un accidente.DIARIO EL TRUJILLANO



Muere estudiante tras recibir golpiza en el liceo



El joven llegó a Venezuela en octubre e ingresó a la escuela. Al parecer era rechazado por un grupo de estudiantes. Isaías Muñoz agonizó por 14 días luego de que sus compañeros lo golpearan en una escuela técnica de Cabimas


http://cifrasonline.com.ve/informecifras/wp-content/uploads/2011/03/forense-24.jpg



Isaías Daniel Muñoz Orozco, estudiante de 14 años, falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Cabimas Adolfo D&39;Empaire tras recibir una golpiza en los espacios de la Escuela Técnica Juan Ignacio Valbuena. Agonizó por 14 días.

Al parecer el estudiante de primer año sostuvo una discusión con un liceísta después que este le lanzara un mango. Muñoz, descrito como un adolescente orgulloso, reservado y de carácter fuerte, se defendió al momento que lo agredieron, comentó José Gregorio Peña, amigo de la familia.

Su personalidad lo conllevó a la muerte. Peña, su maestro desde la infancia, destacó que el joven solo se limitó a comentar que tuvo una discusión con un compañero. “Nunca dijo que fueron varios, solo me comentó que fue uno solo y que no había pasado a mayores. Lo noté un poco extraño al caminar pero su apariencia era normal. No tenía hematomas”.

Transcurridos 11 días de la discusión, el joven presentó vómitos y dolor abdominal. En el chequeo médico los galenos se percataron de que Isaías tenía los órganos desprendidos. Ingresó directamente en la UCI. Ya para el fin de semana el joven no hablaba. El sábado le dio un paro cardíaco y finalmente sufrió una neumonía.

Fue en ese momento que su tía María Cristina Orozco, con quien residía en Cabimas, formuló la denuncia ante el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) y visitó la dirección de la escuela para investigar lo sucedido.

Con dolor, Noris Ugarte, directora de la institución, señaló que Muñoz no manifestó ninguna inquietud durante la semana sobre el incidente. “Isaías siempre fue un niño reservado desde que entró a la institución. Tenía sentimientos reprimidos y no se dejaba de nadie”.

Proceso de adaptación

Después de vivir dos años en España, el joven regresó a Venezuela con la finalidad de retomar su vida normal y reencontrarse con los amigos que hizo desde la infancia. Al parecer nunca se adaptó a la cultura del país y pidió a su madre regresar. Llegó en octubre y consiguió cupo en primer año, cuando le tocaba cursar octavo grado. Al parecer la situación lo marcó y no logró adaptarse al grupo de estudiantes que lo rodeaba.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Localizan dos cadáveres en Los Bucares


Con múltiples heridas de bala en el pecho y en la cabeza localizaron ayer a las 10.00 de la mañana dos cadáveres detrás de la granja de la Policía Regional, ubicada en la vía Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante








Con múltiples heridas de bala en el pecho y en la cabeza localizaron ayer a las 10.00 de la mañana dos cadáveres detrás de la granja de la Policía Regional, ubicada en la vía Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

A una de las víctimas la identificó un amigo en la tarde. Aseguró que su nombre era Luis Alberto PimentelBarriento, de 16 años. El joven desconocía quién era la otra víctima. Aseguró que jamás lo había visto.

A los occisos los hallaron los vecinos en una zona enmontada. Presumen que los mataron a las 9.00 de la noche, a esa hora escucharon las detonaciones y un movimiento extraño de carros. Nadie se atrevió a salir hasta el amanecer.

Los cadáveres estaban uno al lado del otro. Ambos estaban en cotizas, en bluyín y franelas deportivas. Ninguno portaba documentos de identificación. Quien permanece sin ser reconocido es un hombre moreno, delgado, alto y no mayor de 25 años. La Policía espera que sus familiares o conocidos se acerquen a la morgue forense a identificarlo para establecer el móvil del doble homicidio.NOTICIA ES NOTICIA



Ultiman a hombres durante asalto a barbería


La Policía informó que los ultimados eran miembros de una banda. Investigan si querían secuestrar a alguien. En el tiroteo dentro de una barbería en Cabimas hirieron a uno de sus clientes. Está estable







La tranquilidad de la urbanización Las 50, en Cabimas, fue interrumpida por una balacera a mitad de la tarde. Dos delincuentes armados ingresaron a un local comercial, ubicado en la calle 1, con la intención de atracar. Uno de los clientes se les enfrentó y los mató, mientras que otro resultó herido.

Los atracadores eran Aliyú Colina, alias “Aliýu”, y Adrián Rafael Ríos Naranjo, conocido como el "Paco". Ambos formaban parte de una banda del municipio Cabimas. Según los cuerpos policiales, mantenían azotada a la colectividad. La identidad del herido se desconoce. Lo trasladaron de emergencia hasta una clínica privada. Recibió un disparo en la pierna.

Alicia Yoris, dueña del local comercial, manifestó aún nerviosa que los malechores ingresaron como cualquier otro cliente. Estaban bien vestidos y dejaron un carro oscuro estacionado en las afueras del local. Alguien los esperaba. Dentro de la peluquería estaban los tres empleados y cinco clientes.

Uno de los testigos, quien prefirió resguardarse en el anonimato, informó que los hombres al ingresar sacaron sus armas y dijeron: “Esto es un atraco”. Se escucharon entre cinco y seis detonaciones. Contó que todo pasó en cuestión de minutos y que se resguardaron algunos debajo de las mesas y otros tirados en el piso.

Funcionarios policiales informaron que iniciaron las investigaciones y que no descartan otras versiones, como el intento de secuestro o sicariato en contra de alguno de los presentes.DIARIO EL CATATUMBO



Capturan a cinco presuntos secuestradores en Cabimas


Efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) capturaron a una banda de presuntos secuestradores y ladrones de cajeros. En el procedimiento hubo cinco detenidos





Efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) capturaron a una banda de presuntos secuestradores y ladrones de cajeros. En el procedimiento hubo cinco detenidos.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, explicó que el pasado miércoles a las 4.00 de la tarde cuatro de los detenidos se trasladaban en actitud sospechosa a bordo de un Conquistador dorado y otro en una moto.

Durante la requisa los funcionarios incautaron dos pistolas calibre 22, ambas solicitadas por la Policía científica, subdelegación La Vega, en Caracas, además de un revólver calibre 38, perteneciente a una empresa de vigilancia.

La responsable de la seguridad en la región no informó quiénes eran los detenidos. Sin embargo, se conoció que el conductor del carro responde al nombre de Pedro Mora Chirinos (29), mientras que el copiloto se llama Pedro Medina (25). Francisco Antonio Martínez (25) iba en el puesto de atrás y Jesús Colinas se trasladaba en la moto.

También resultó detenido Eduardo Jesús Mora Nava, alias “Eduardito” (33), quien también iba en el Conquistador y fue identificado como el líder de la banda.

Nava resultó ser pariente de los dos primeros mencionados y está bajo régimen de presentación. Todos están a la orden del Ministerio Público.

Caldera indicó que la detención se logró por la puesta en marcha del Operativo Navidad 2011 en todos los municipios del Zulia.NOTICIA ES NOTICIA





Cabrera y Larreal, atletas del año


La selección de fútbol y el técnico César Farías fueron elegidos como selección y entrenador del 2011. El maracayero y la zuliana triunfaron en el profesional y amateur, respectivamente, en la elección del círculo de periodistas deportivos







Con su título de bateo en mano, Miguel Cabrera se anotó otro premio en su palmarés, al igual que Daniela Larreal, por sus dos medallas doradas en Guadalajara. Ambos fueron elegidos como los Atletas del Año, por el Círculo de Periodistas Deportivos, en las ramas profesionales y amateur, respectivamente.

El grandeliga maracayero y la ciclista zuliana triunfaron en las papeletas de la elección del CPD, al igual que la Vinotinto y el seleccionador César Farías, quienes se erigieron como selección y entrenador del año.

Cabrera, con 42 votos al primer lugar, contabilizó 519 en la general, para arrasar en la rama profesional y batir a Jonathan Vegas y Greivis Vásquez.

En el amateur, Larreal se impuso a Albert Subirats, en una cerrada elección. La zuliana tuvo 18 "espaldarazos" al primer lugar, mientras que el tritón quedó con 14, para que la veterana lo superara con 303 unidades en total.

Copa de vino

El histórico cuarto lugar logrado en la Copa América, además de terminar de primeros en las eliminatorias sudamericanas, sentenciaron la elección de selecciones a favor de la Vinotinto. Sin problemas, despachó a sus similares de ciclismo, relevo 4x400 y fútbol de playa, con 49 tantos a su causa.

El estratega César Farías, artífice del renacer vinotinto, se consagró como el entrenador del año, con 49 puntos, al igual que sus pupilos.

La Federación de Fútbol casi completa un hat-trick futbolístico, pero Feveciclismo coronó como la mejor federación del año, con apenas un voto de diferencia.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Zulia respira


La delegación petrolera espera más soles en las disciplinas de la segunda avanzada. Juan Jardines lleva 3 títulos. Zulia lleva 16 medallas de oro en estos Juegos Deportivos Nacionales







En la tabla de medallas doradas Zulia subió ayer del 10.º al 16.º. Hubo movimiento en las subsedes Aragua con tres del ajedrez, en Cojedes con dos del patinaje y en Anzoátegui una con el tenis de mesa, para contabilizar media docena de doradas en la jornada.

Las que madrugaron para llenar el botón de oro fueron las chicas del patinaje en los tres mil metros relevos. Solymar Vivas, Sara Ervitti y Jeimy Valencia en el remate. Ésta era la rotación que tenían a lo largo de las 15 vueltas para completar la competencia.

La lucha era con Barinas y en la primera curva de la vuelta número 13 Bárbara Nava empujó sin contemplación a Vivas, los jueces amonestaron a la llanera y quedaron segundas.

“Me dio mucha impotencia cuando Barinas sacó la bandera”, dijo Jeimy. “Creía que nos iba a pasar igual que en los mil metros que después que pasé la raya me descalificaron”.

Alfredo León, Rónald Parra y Juan Jardines hicieron el cuarto lugar en la competencia de varones. A Juan le metieron el pie en la llegada y rodó en la pista, pero se recuperó y salió a “matar” en los 200 metros contrarreloj.

En la ruta

El “Pequeño del patinaje” fue un balín, en su prueba favorita, con la que se colgó plata en el Mundial de España en 2008.

Cuando le tocó su turno salió disparado. Cuando llegó a la meta hubo silencio en la tribuna. Todo el mundo esperaba que dijeran por micrófono su tiempo. Como se esperaba, fue mejor con 16.787. El zuliano Leonar Muñoz, quien compite por Guárico, fue quien le llegó más cerca con 16.793.

Al cruzar la raya se desplomó y fue sacado en camilla. Al parecer sufrió un tirón en el muslo de la pierna derecha. “Quiero competir hoy pero no me puedo ni doblar”, explicó Jardines.

Último día

Hoy es la penúltima jornada con las pruebas de ruta. Mañana cierra el patinaje con Alfredo León en la maratón. Zulia fue campeón en la pista.

Oslando Muñoz, director del Irdez, dijo anoche que esperan una primera avanzada discreta en cuanto a medallas. Pero hay disciplinas que van a aumentar el medallero amarillo como la vela que comienza mañana sábado, el atletismo, judo y canotaje.

Más campeonatos

En Aragua (3 oros en Ajedrez)

Ricardo Velásquez en tablero individual

Oliver Soto en tablero individual

Equipo en tablero modalidad rápida

En Anzoátegui (1 oro en tenis de mesa)

Ruaida Ezzedine en individual

Terceros en el patín

León sumó bronce en los mil metros masculino, gracias a su gran zancada en el embalaje final.

En cuanto a los 200 metros contrarreloj Vivas se ubicó en el tercer lugar con 18.745, la superó Sandra Vuelvas de Trujillo con 18.136 y Daniela Escalona de Barinas con 18.403.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Un boxeador ruso murió tras sufir un KO en un combate


Roman Simakov 400x225 Boxeador ruso muere tras sufrir un nocaut

Roman Simakov.

El boxeador ruso de categoría semipesado Roman Simakov, que fue sacado el pasado lunes en camilla de un combate tras sufir un KO, murió este jueves en el hospital, según aseguró la Federación de Boxeo Rusa (FBA).

Simakov, de 27 años de edad, fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad de Yekaterinburg, donde fue intervenido, pero el boxeador nunca recuperó la conciencia.

“Solo puedo decir que hay abierta una investigación sobre su muerte” declaró a los medios rusos Igor Maruzov, oficial de la FBA.

Simakov fue noqueado en el sexto “round” por su compatriota Sergei Kovalev, pero se recuperó y pudo continuar el combate hasta que fue noqueado una vez más en el séptimo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Los Angelinos votan la “casa por la ventana”


Pujols pactó con los Angelinos por 10 años y un contrato valorado entre 250 y 260 millones de dólares, según MLB.com. El club californiano invirtió ayer 325 millones de dólares en los contratos de Albert Pujos y CJ Wilson







Como “un día monumental” describió Arte Moreno, presidente de los Angelinos de Los Ángeles, la última jornada de negociaciones en las reuniones invernales de gerentes generales de las Grandes Ligas.

Y cómo no catalogarlo así, luego de que la directiva californiana invirtiera más de 325 millones de dólares para contratar a los principales agentes libres del mercado invernal, el toletero dominicano Albert Pujos y el lanzador zurdo CJ Wilson.

El sorpresivo acuerdo de los Angelinos con Pujols sacudió el ambiente en las Mayores, luego que el emblemático exslugger de los Cardenales de San Luis pactara por 10 años y un contrato valorado entre 250 y 260 millones de dólares, según MLB.com.

No conforme con esta “meganegociación”, los Angelinos se convirtieron en los principales protagonistas del mercado de invierno al asegurar a Wilson por los próximos cinco años y 77.5 millones de dólares.

Con estas adiciones los Angelinos dan un “golpe a la mesa” sobre las aspiraciones que tenían los Marlins de Miami de armar un "superequipo", más allá de que han invertido más de 191 millones de billetes verdes en los convenios con el campocorto José Reyes, el cerrador Heat Bell y el abridor Mark Buehrle.

En la crema

El contrato entre Pujols y los serafines podría rivalizar con el récord de 10 años y 275 millones de dólares que mantiene el acuerdo que firmó Álex Rodríguez con los Yankees en diciembre de 2007.

En 11 campañas con los Cardenales, Pujols dejó un promedio de bateo de .328, con 445 jonrones y mil 329 carreras impulsadas, credenciales que ponen a Los Ángeles como uno de los pretendientes más fuertes de la Liga Americana en 2012.

“Claramente el desempeño de Albert en su carrera habla por sí solo", mencionó el gerente general Jerry Dipoto de los Angelinos en el comunicado. "Él (Pujols) ha demostrado ser el mejor jugador de su generación".

Para añadir perspectiva a lo que significa la firma de Pujols, Moreno pagó solo 184 millones de dólares por la franquicia de Los Ángeles en 2003.

Sólidos

No solo Pujols le da a los Angels la chapa de candidatos en la División Oeste del joven circuito, sino que también el hecho de añadir a Wilson a la rotación blinda el cuerpo de abridores del mánager Mike Scioscia.

Wilson, quien viene de ser el as de la rotación de los Rangers la pasada zafra, se une Jared Weaver, Dan Haren y Ervin Santana. El zurdo dejó marca de 16-7 con una efectividad de 2.94 en 34 salidas.

"Es una locura, ahora con Albert esto va más allá", dijo Wilson a ESPN Los Ángeles. "Es un gran giro de la balanza sobre el poder que pudiéramos tener en el Oeste. Pienso que ahora habrá una gran diferencia”.

A la americana

.348 fue el promedio de bateo de Albert Pujols ante equipos de la Liga Americana. En 541 turnos dio 39 jonrones y remolcó 121 carreras.

.261 batea Pujols frente a rivales de la División Oeste del joven circuito, con 15 empujadas y tres vuelacercas.

6.312 turnos al bate acumuló el toletero dominicano con los Cardenales, ninguno de estos en el Angels Stadium de Los Ángeles.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Édgar podría irse a las estrellas



El actor venezolano Édgar Ramírez podría participar en la nueva versión cinematográfica "Star Trek" o "Viaje a las Estrellas" después que Benicio Del Toro rechazara estar en el proyecto. De ser escogido, compartiría con otra latina, la estrella Zoe Saldana que interpreta a Uhura en la cinta






El actor venezolano Édgar Ramírez podría participar en la nueva versión cinematográfica Star Trek o Viaje a las Estrellas después que Benicio Del Toro rechazara estar en el proyecto.

Aunque Édgar fugura entre los nombres para protagonizar a uno de los villanos en la reconocida película de ciencia ficción, el actor español Jordi Mollá también entró en la competencia por el rol.

El sitio de Internet Variety, aseguró que la película, que se estima se estrene en mayo de 2013, se comenzará a filmar el próximo mes.

El actor que sea elegido compartirá pantalla con otro talento latino, ya que en el reparto repite la dominicana Zoe Saldana.EN LA ONDA CON MARITZA



Vegetales, frutas y granos reducen riesgo de derrame cerebral en mujeres




http://www.moonmentum.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/frutas1.jpg


(Aollatino) - Las mujeres que comen una dieta rica en antioxidantes, tendrán menos probabilidad de sufrir de derrames cerebrales sin importar si tienen un historial previo de enfermedades cardiovasculares. Esto de acuerdo con nuevo estudio publicado en Stroke: Journal of the American Heart Association.

Según reportado por Science Daily, comer comidas ricas en antioxidantes comovegetales, frutas y granos, pudiera reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares al inhibir el estrés oxidativo y la inflamación.

El estrés oxidativo es un desequilibrio entre la producción de células radicales libres que dañan la capacidad del organismo para neutralizarlos. Esto conduce a la inflamación, daño a los vasos sanguíneos y rigidez.

Antioxidantes como vitaminas C y E, carotenoides y flavonoides pueden inhibir el estrés oxidativo y la inflamación de los radicales libres. Además, pueden ayudar a mejorar la función endotelial y reducir la coagulación de la sangre, presión arterial y la inflamación.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario