..

..

lunes, 19 de diciembre de 2011


Muere El líder norcoreano, Kim Jong-il el Presidente de la comunista Corea del Norte


reuters kim 644x362 400x224 Muere Kim Jong il, el presidente de la comunista Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-il, ha fallecido, informó hoy la televisión estatal del país comunista, KCTV. Kim murió el pasado sábado 17 a las 8.30 hora local a causa de «fatiga física» durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana recogido por la agencia surcoreana Yonhap. Kim Jong-il, de 69 años, había sufrido una apoplejía en agosto de 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud.

Cruel dictador que jugó a la guerra nuclear mientras su pueblo se moría de hambre o caricatura asiática de Elvis con zapatos de plataforma y pelo peinado con tupé en alto para disimular sus 1,57 de estatura. Si no hubiera sido real, el caudillo de Corea del Norte, Kim Jong-il, podría interpretarse a sí mismo como el villano que amenazaba al planeta con sus bombas atómicas bajo su esperpéntico aspecto de científico loco, sempiternas gafas de sol y cazadoras marrones incluidas. Líder de un pequeño y paupérrimo país comunista que, cada dos por tres, ponía en jaque al Imperio mundial y a sus aliados capitalistas en la región con sus pruebas nucleares y sus lanzamientos de misiles. Pero más valía tomarse en serio a Kim Jong-il, que ya se convirtió en el dictador atómico más peligroso e imprevisible de la Historia.

Bautizado por la propaganda oficial como el «Querido Líder» del país más hermético del mundo, Kim Jong-il era un misterioso personaje del que no se sabía exactamente cuándo y dónde nació y, ni siquiera, si en realidad estaba vivo o muerto. Por muerto lo dieron algunos expertos, como el investigador japonés Toshimitsu Shigemura, quien sostenía que Kim Jong-il falleció hacía varios años y había sido suplantado por un doble para que el Ejército siguiera manteniendo el control en Corea del Norte con sus más de un millón de soldados.

A través de sus omnipresentes retratos, el culto a su personalidad y a su padre, nombrado «Presidente Eterno» tras su muerte, mantenía unido a este país donde sus 23 millones de habitantes viven como en la URSS de Stalin o la China de Mao. Como en ambos regímenes, aquí la disidencia también se paga, en el mejor de los casos, con una buena temporada en prisión o en un campo de reeducación mediante el trabajo. En el peor, con la muerte en una ejecución sumaria.

Ante tal perspectiva y un lavado de cerebro que comienza en la guardería, no es de extrañar que, como pudo comprobar este corresponsal en una visita a Pyongyang, los norcoreanos se desgañiten y lloren de emoción cuando ven al «Querido Líder» presidir un desfile militar en alguna de sus contadas apariciones públicas.

Desde la infancia, los norcoreanos aprenden que, tras el augurio mágico de un doble arco iris, Kim Jong-il vino al mundo el 16 de febrero de 1942 en una cabaña del idílico monte sagrado Paektu. Sin embargo, los archivos rusos certifican su nacimiento un año antes en la aldea siberiana de Vyatskoye, en la Unión Soviética, porque su padre estaba allí exiliado durante la ocupación japonesa de su país.

Mientras la propaganda del régimen había erigido una fábula de ensueño en torno a «Uri Janggumin» («Nuestro General») o «Uri Suryongnim» («Nuestro Líder») -dos palabras con las que empiezan casi todas las conversaciones norcoreanas- en Occidente se ha fomentado una auténtica leyenda negra en torno a Kim Jong-il.

Además de mantener a su población con cartillas de racionamiento para financiar la costosa política «songun» de primacía militar, al sátrapa norcoreano se le acusaba de un sinfín de atrocidades. La más temprana: haber provocado en 1948, con sólo cinco años, que su hermano se ahogara en la piscina de la mansión ocupada por su familia cuando su padre, Kim Il-sung, regresó del exilio y fundó la República Democrática Popular de Corea tras la derrota de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

A la sombra de su progenitor, que se volvió a casar tras la muerte de su esposa y tuvo otro hijo, Pyong-il, Kim Jong-il medró en el Partido de los Trabajadores. De director de Propaganda y Agitación a ministro de Cultura, fue acumulando puestos e imponiendo una ideología ultracomunista hasta que tomó el poder a la muerte de su padre, en 1994.

Designado sucesor por el propio Kim Il-sung, el «Querido Líder» cimentó mientras tanto su revolucionaria figura política planeando grandes atentados terroristas, como el que en 1983 costó la vida en Rangún (Birmania) a 13 diplomáticos y cuatro ministros surcoreanos o la bomba que explotó en 1987 en otro avión de ese país con 115 pasajeros a bordo. Además, ordenó el secuestro de ciudadanos japoneses para que enseñaran su idioma a los espías norcoreanos y hasta raptó en 1978 a un director surcoreano, Shing Sang-ok, y su esposa, la famosa actriz Choi Un-hee, para que rodaran películas para el régimen.

Y es que Kim Jong-il era un cinéfilo voraz que colecciona más de 20.000 títulos en su videoteca, donde, según las malas lenguas que lo ridiculizan, tienen un lugar destacado las sagas del agente James Bond 007 y de Viernes 13. A tenor de la propaganda, es un hombre sensible cultivado en el arte que visita con frecuencia el Instituto de Cine, supervisa todos los rodajes, ha escrito musicales y guiones y dictado 590 directrices sobre el séptimo arte.

De cualquier tema que se hable, ya sea ingeniería de puentes o cultivos agrícolas, Kim Jong-il tendrá siempre la última y más sabia palabra, que para eso se ha leído, dicen, y recuerda al dedillo, los 18.000 libros de filosofía y política que, con una extensión mínima de 150 páginas, el régimen atribuye a su padre. Incluso la anterior secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, se quedó impresionada con sus conocimientos, su vasta cultura y su conversación durante su visita a Pyongyang en el año 2000, en la que le regaló un balón de su admirada NBA firmado por Michael Jordan.

Aunque internet está limitado en Corea del Norte, un país que permanece totalmente cerrado al exterior, el «Querido Líder» se ufanaba de moverse como pez en el agua por el ciberespacio. Más o menos como en cualquier otro campo, ya que es difícil que algo se le escape a este «Gran Hermano», encarnación del régimen totalitario describiera Orwell en su novela «1984».

Consumado jugador de golf, Kim Jong-il era capaz de meter varias bolas directamente en el hoyo con su «drive». Excéntrico «bon vivant», se desplazaba siempre en un lujoso tren blindado porque tiene miedo a volar. Con un exquisito paladar que sabía degustar el mejor coñac francés, utiliza palillos de plata para comer la langosta más exquisita y el «sushi» más fresco, como observó el diplomático ruso Konstantin Pulikovsky cuando viajó con él en tren desde Pyongyang hasta Moscú. Según relata en su libro «Orient Express», en el convoy también les acompañaban bellas «maquinistas», lo que concuerda con su reputación de mujeriego. Casado en una ocasión, Kim ha tenido tres compañeras sentimentales, la última de las cuales es su secretaria personal.

«Sé que soy muy criticado pero, como todo el mundo habla de mí, eso significa que lo estoy haciendo bien», le confió a Pulikovsky durante el trayecto el «Querido Líder», sin duda el dictador más atómico del planeta.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL




El fallecimiento del dramaturgo y expresidente checoslovaco Vaclav Havel conmocionó a los políticos y artistas de la República Checa y Eslovaquia



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/vaclavhavel.jpg


El fallecimiento del dramaturgo y expresidente checoslovaco Vaclav Havel, ocurrida hoy mientras dormía en su casa de campo de Trutnov, en el este de Bohemia, conmocionó a los políticos y artistas de la República Checa y Eslovaquia.

El primer ministro, Petr Necas, que recibió la noticia durante una entrevista en directo en la cadena CT1, respondió con palabras entrecortados que “Havel todavía tenía mucho que decir a la sociedad”.

El célebre actor Zdenek Sverak, protagonista de “Kolja” (Oscar al la mejor película extranjera en 1997), reconoció que había sido la crónica de una muerte anunciada, ya que desde hace meses Havel se encontraba muy débil.

La actriz eslovaca Magda Vasaryova, que fue embajadora checoslovaca en Viena, recordó su encuentro con Havel cuando tenía 15 años, con ocasión del rodaje en Praga de la película “Marketa Lazarova”, uno de los iconos del cine checoslovaco.

La última aparición pública de Havel fue durante la visita del dalái lama en Praga, los pasados días 11 y 12 diciembre, en la que suscribió una declaración para potenciar el compromiso y mejorar la situación de los derechos humanos en todo el mundo.

El líder espiritual del Tíbet informó entonces en rueda de prensa de que uno de los motivos de la visita fue curar a Havel, ya que tuvo que ejercer con él los servicios de la “medicina budista”.

Entre las personas que acompañaron al escritor en sus últimos momentos estuvieron su esposa, Dagmar, y una monja de San Carlos Borromeo, que cuidó de él durante estas semanas.DIARIO DE CORO




“El Chacal” pidió ser extraditado a Venezuela



En declaraciones a una emisora de radio estatal, el terrorista Ilich Ramírez, alias "Carlos El Chacal", solicitó ser extraditado a Venezuela, tras ser condenado esta semana por un tribunal francés a una segunda cadena perpetua por una serie de atentados ocurridos en los años 70





El terrorista Ilich Ramírez, alias "Carlos El Chacal", solicitó ser extraditado a Venezuela, tras ser condenado esta semana por un tribunal francés a una segunda cadena perpetua.

Francia acusa a El Chacal, de 62 años y nacionalidad venezolana, de encabezar unos atentados con bombas hace casi tres décadas, que dejaron un saldo de 11 muertos y unos 200 heridos.

Ramírez ha estado encarcelado en ese país por casi 20 años, tras ser capturado en Sudán y condenado a cadena perpetua en otro juicio en el que se le acusó de matar a dos agentes de la policía y a un informante en París en 1975.

"Hay un acuerdo entre el presidente Chávez y (el expresidente francés) Jacques Chirac de enero de 1999, confirmado por el presidente Sarkozy, de que cuando termine el juicio yo regrese a Venezuela (...) La única persona que puede oponerse a eso es el Jefe de Estado francés", dijo a la radio.

El presidente venezolano Hugo Chávez ha manifestado varias veces su apoyo a Ramírez, a quien considera un amigo desde el punto de vista ideológico.

Un tribunal sobre terrorismo en París, integrado por siete magistrados, dijo la semana pasada que Ramírez debe cumplir un mínimo de 18 años en prisión como parte de su segunda condena, veredicto que retrasaría la fecha en la que puede optar a libertad condicional, prevista originalmente para 2012.

Abogados defensores calificaron el veredicto de escandaloso.

"El Chacal", quien fuera uno de los criminales internacionales más buscados del mundo y que según fiscales franceses sigue siendo un peligro, alcanzó notoriedad por un sangriento asalto a una reunión de delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 1975.

"A mí que me condenen o que no me condenen me da igual. El problema es político, se resuelve de manera política, a pesar de que traidores en Venezuela, corruptos que reciben comisiones y están involucrados hasta la cabeza en cosas sucias, hacen todo lo posible por retardar mi regreso a Venezuela", añadió.

No quiso ofrecer detalles sobre la apelación que introdujo su equipo de abogados después del veredicto, pero dijo tener información de que será trasladado a una cárcel de máxima seguridad bajo duras condiciones de reclusión.

Ramírez también aprovechó el espacio radial para enviarle un mensaje al presidente Chávez.

"Un abrazo mi comandante, pa´lante (...) Usted tiene un solo defecto: es demasiado humano, un comandante de paracaidistas que no le gusta la sangre. A mi tampoco me gusta la sangre, pero la sangre hay que verterla, sobre todo la sangre del enemigo", dijo "Carlos".DIARIO EL CATATUMBO


Santos se reúne hoy con Correa en Quito


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, viajará hoy a Quito para revisar la agenda bilateral con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en su primera visita oficial a ese país desde que asumió el cargo en 2010



http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rackspacecloud.com/wp-content/uploads/2011/12/PRESIDENTE-SANTOS.jpg





Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, viajará hoy a Quito para revisar la agenda bilateral con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en su primera visita oficial a ese país desde que asumió el cargo en 2010.

La misión colombiana liderada por Santos contará también con la presencia de la canciller, María Ángela Holguín, y los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; Minas y Energía, Mauricio Santamaría, y Transporte, Germán Cardona.

También hará parte de la delegación María Claudia Lacouture, la presidenta de Proexport. La comitiva colombiana llegará a Quito hacia las 9.00 de la mañana, hora local y partirá hacia un hotel de la ciudad donde se inaugurará el seminario “Oportunidades comerciales en Colombia”, en el que participarán principalmente representantes del sector privado ecuatoriano.NOTICIA ES NOTICIA



La familia de la fallecida exmiss Venezuela Eva Ekvall ha decidido cremar sus restos en Houston


http://www.que.es/archivos/201112/eva_ekvall-365xXx80.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/comunicado.jpg

Por medio de un comunicado, el esposo de la fallecida exmiss Venezuela Eva Ekvall, John Fabio Bermúdez, informó que la familia ha decidido cremar sus restos en Houston, Estados Unidos, el próximo 19 de diciembre de 2011.

Este comunicado fue hecho público en la cuenta Twitter del escritor Leonardo Padrón.JHONSON&CONSULTORES



Nuevo sarcófago donde reposan los restos del Libertador ésta hecho con oro y perlas


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/sarcofagobolivar.jpeg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/sarc.jpg



Con motivo de los actos de conmemoración de los 181 años de la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar, fue presentado el nuevo sarcófago en donde reposan los restos del Libertador, en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El sarcófago tiene perlas extraídas de la isla de Cubagua, en Nueva Esparta; y oro donado por el Banco Central de Venezuela procedente del escudo guayanés venezolano, mientras que la madera fue moldeada por personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científica.

La confección del nuevo sarcófago del Libertador, Simón Bolívar estuvo a cargo por el escultor Paúl del Río, y la Bandera Nacional que lo cubre fue diseñada con las manos del pueblo venezolano.

En los laterales del sarcófago figuran 47 espadas, una por cada uno de los años que vivió, en sus paredes extremas, las letras SB dentro de una corona de laureles y en su parte superior, el escudo de Venezuela y ocho estrellas, todo fundido en oro de 22 quilates.

Fue colocada una ofrenda floral al pie del nuevo sarcófago donde reposan los restos del ilustre caraqueño. La urna fue elaborada el año pasado tras la exhumación del Libertador, para determinar las causas exactas de su muerte y garantizar que en efecto se trataba del cuerpo de Bolívar.

“Sabemos ahora sin duda que estás aquí Padre, eres tú (…) Le dije a mis hijas vean los huesos de las piernas, el fémur, los dos curvos de andar tanto a caballo haciendo patria”, destacó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.DIARIO EL TRUJILLANO



Nubosidad y lloviznas dispersas en varias zonas del país se esperan para este lunes, según informó el Inameh



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXxFYp2GiCmkv5TC4ixVhH_FWtnBg_YdXBz8BDNzxaqat0MZYJhKN3AZPshyphenhyphenQQK_dwWGe8rUszQEPWumDkh9x42ijbcem2OlUhMmfXa2nrrz8M9K8UKuzXBuWb7k_L9r2KDqfg25W3rVT0/s1600/icono_de_paragua_en_vector.png


Los estados Delta Amacuro, Sucre, Bolívar y Falcón mantendrán nubosidad parcial durante la jornada con lloviznas dispersas. En Caracas, se incrementará la nubosidad al mediodía con probabilidad de lloviznas dispersas, según informó a VTV el pronosticador David Sánchez.

En el portal web, precisaron la información: “Sobre los estados Zulia, oeste de Lara, este de Falcón, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Vargas, Delta Amacuro, Amazonas y sur de Bolívar, se aprecian mantos nubosos con lluvias dispersas”.NOTICIA ES NOTICIA




Una mujer fue quemada viva en el ascensor de su edificio de apartamentos de Nueva York EE.UU


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/get.jpg


Una mujer ha sido quemada viva en el ascensor de su edificio de apartamentos de Nueva York después de que un hombre le tendiera una emboscada, la rociara con líquido inflamable y le prendiera fuego con un cóctel incendiario.

El hombre, de 47 años e identificado como Jerome Isaac, se ha entregado horas más tarde en una comisaría de la policía neoyorquina, a cuatro kilómetros del lugar donde se encontró el cadáver de la víctima, según recoge ‘The New York Times’.

En un primer momento, las autoridades han publicado unas imágenes del hombre, vestido con lo que parecen ser unos guantes quirúrgicos y con una máscarilla blanca en la cabeza como si fueran un par de gafas de sol.

Dos cámaras, una en el ascensor, y otra de un pasillo del edificio de apartamentos, muestran que Isaac iba vestido de fumigador y al parecer estaba esperando a la mujer cuando las puertas del ascensor se abrieron, en el quinto piso, del edificio Prospect Heights de Brooklyn. “El hombre la roció con el líquido y le prendió fuego”, dijo la policía de Nueva York.

El brutal ataque, que ocurrió poco después de 16 horas, duró aproximadamente un minuto.

La mujer, Deloris Gillespie, de 73 años, iba cargada con las bolsas del supermercado, se dio media vuelta y se agachó en un intento de protegerse. Pero Isaac la roció directamente en la cara y siguió haciéndolo sobre la cabeza y el resto de partes de su cuerpo, hasta las bolsas de la compra.

El presunto agresor sacó un encendedor grande, como el que se usa para encender parrilla, prendió un trapo en una botella y luego esperó unos segundos antes de usarlo para encender Deloris.

La policía no quiso hacer comentarios sobre el motivo de la matanza, pero dijo que el sospechoso conocía a su víctima.DIARIO DE CORO



Muere embarazada en choque en San Francisco


Hay dos heridas que permanecen recluidas en el Hospital General del Sur. El conductor que ocasionó el choque huyó. En el accidente también fallecieron el conductor del Maverick y otra de sus pasajeras





La imprudencia detrás del volante volvió a hacer de la suyas en la avenida 5 de San Francisco, frente a Vencemos Mara, cuando un Maverick color verde, año 77, fue impactado por una Silverado ayer, a las 6.00 de la mañana.

Dugleidy Elisa Pérez (22) y Yailen Patricia Rodríguez (30), con seis meses de embarazo, murieron en el sitio, mientras que Wilson Ramón Torres (30), chofer del Maverick, falleció a los pocos minutos de llegar al hospital. Al accidente solo sobrevivieron Yenni Cecilia Rodríguez Pérez (36) y Leidi Marín (16), quienes permanecen delicadas en el Hospital General del Sur.

De acuerdo a algunos testigos, el Maverick viajaba en sentido sur-norte y la Silverado de norte a sur a exceso de velocidad. Al parecer el conductor de la camioneta perdió el control y se saltó la isla cuando se estrelló contra el carro.

Las mujeres murieron en el sitio. Sus cuerpos quedaron atrapados entre el amasijo de hierro que se convirtió el Maverick, luego del fuerte golpe. Torres venía conduciendo y resultó gravemente herido. Se le desprendió un brazo. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital General del Sur, donde pocas horas después murió.

Una comisión de oficiales de Tránsito acudió al lugar para levantar el choque. El hombre que venía manejando la Silverado, quien no logró ser identificado, al ver los cadáveres que sacaban del carro decidió huir.

Se conoció que las fallecidas y el lesionado residían en la calle 204 con avenida 48 del barrio 17 de Diciembre, en San Francisco.DIARIO EL CATATUMBO



60 intoxicados por comer pollo dañado en Ojeda


El plato fuerte de la celebración de la ceremonia eclesiástica cristiana de una joven pareja en la avenida 41, a la altura del sector barrio Unión en Ciudad Ojeda, causó intoxicación severa al menos a 60 de sus invitados







El plato fuerte de la celebración de la ceremonia eclesiástica cristiana de una joven pareja en la avenida 41, a la altura del sector barrio Unión en Ciudad Ojeda, causó intoxicación severa al menos a 60 de sus invitados.

La sala de emergencias del hospital Pedro García Clara de la localidad colapsó. Desde las 3.00 de la mañana nutridos grupos de pacientes se acercaron al lugar padeciendo de fuertes dolores abdominales, vómitos continuos y evacuaciones líquidas reiteradas. Todos asistieron y comieron en el mismo lugar.

Karen Montiel, médico residente de guardia, informó que ingresaron un total de 60 pacientes con el cuadro de intoxicación. Todos habían consumido un plato de arroz con salchichas, trozos de jamón y salsa de soya, por lo que se presume que esta fue la causa de la inoculación.

"De los 60 pacientes solo 19 quedaron en observación por presentar síntomas de deshidratación. Ya en horas de la mañana solo siete permanecen bajo cuidado médico. El resto fue dado de alta. Con el debido tratamiento todos fueron mejorando".

Freddy Urdaneta, director del centro de salud, manifestó que ante la situación la novedad fue notificada de emergencia ante la dirección de epidemiología municipal y regional.

"A los pacientes se les tomó las muestras necesarias para los cultivos respectivos y así determinar la verdadera causa de la intoxicación. Los resultados llegarán en una semana.

Se conoció que otros pequeños grupos de intoxicados fueron atendidos en las clínicas de PDVSA Norte y Sur de Lagunillas. Todos están fuera de peligro. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



“La gente cree que me inyecto un montón de bótox, pero no lo hago confesó Aniston a la revista Instyle



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/jennifer.jpg


Todas esas cosas de cosmética me sientan ridículas”, confesó Aniston a la revista Instyle

La actriz de 42 años se ha burlado de las especulaciones que aseguran que a menudo se somete a tratamientos para alisar las arrugas, pero reconoció que sí había usado ese procedimiento en el pasado, aunque pensó que era “ridículo”.

“La gente cree que me inyecto un montón de bótox, pero no lo hago. No digo que no lo haya probado, pero creo que es una pendiente resbaladiza. Todas esas cosas de cosmética me sientan ridículas”, confesó Aniston a la revista Instyle.

La actriz también reconoció que ha empezado a tomar precauciones cuando se expone al sol.

“Han empezado a salirme esas pequeñas manchas por el sol. Las cosas están empezando a aparecer. Incluso el tacto de mi piel está cambiando. Por eso he empezado a evitar las manchas y a ponerme bronceador cada vez que puedo. Cuando voy a la playa uso el protector solar SPF 60″, contó la actriz.

Aniston – que está saliendo con el actor Justin Theroux – admite que nunca se ha sentido segura con su aspecto.

“Era una adolescente rechoncha. Mi madre era modelo y solo le importaba el aspecto, así que yo me rebelé. Me llevó años hasta que dejé de usar maquillaje y empecé a sentirme cómoda conmigo misma”, aseguró.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Diosa canales se quito lalala PANTALETA


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/diosa1-1.jpg




Gabriel Torrelles estrenó su programa “Entrevista con el idiota” e hizo que Diosa Canales se quitara las pantaletas en cámara, mira el video dentro de la nota

Si creían que no había alguien capaz de idiotizar a la ‘bomba sexy de Venezuela’, Diosa Canales, es porque no han visto el siguiente programa.

Gabriel Torrelles estrenó su programa “Entrevista con el idiota” e hizo que Diosa Canales se quitara las pantaletas en cámara antes de ponerla a leer libros de Leo Felipe Campos, Stephen Hawking y cantar su popular “Tanga”, todo bajo los efectos del “idiotizador”. Diosa fue entrevistada e idiotizada por Torrelles en planetaurbe.tv y Últimas Noticias te invita a ver la peculiar entrevista.

Diosa regalará la pantaleta que se quitó durante el programa si el video llegase a estar de Trending Topic en Twitter con el hashtag #DiosaIdiotizada.EN LA ONDA CON MARITZA



Messi es “O Rey” del Fútbol


Messi logró la marca de conseguir goles en todas las competiciones, Champions, Copa del Rey, Súper Copa de España, Súper Copa de Europa y Mundial de Clubes






Ayer el conjunto catalán volvió escribir su nombre con letras doradas en el libro de la historia del balompié al aplastar cuatro goles por cero al Santos en la final del Mundial de Clubes que se disputó en Japón.

El equipo de Guardiola volvió a conseguir el título que ya se había apuntado en 2009, cuando superó en la final a Estudiantes por 2-1, en la edición que se jugó en Emiratos Árabes.

La marca Barça volvió a ser determinante en el desenlace de este partido: posesión de pelota. El equipo azulgrana dio todo un recital en la primera parte y finiquitó el choque ante el equipo brasileño al finalizar 0-3 en tan sólo 45 minutos.

Messi en un partido prodigioso anotó en par de ocasiones, Xavi y Cesc Fábregas sellaron la victoria.

Filosofía de ataque

Desde el arranque la marca Barça (control absoluto de la pelota) fue determinante. Santos, un equipo de fútbol alegre y dominante, nunca se encontró en la cancha.

Los españoles sólo tardaron 16 minutos para hacerse presentes en el marcador luego de una excelente acción de Xavi y una mejor definición de Messi.

El ariete argentino dejo en mal al arquero Rafael y ese gol tuvo selló de récord, ya que convirtió en seis competiciones diferentes.

El campeón de la Champions no bajó el ritmo y fue fiel a su filosofía y estilo. Por eso no tardó en llegar el segundo tanto, a los 22.

Daniel Alves desbordó por la derecha y sirvió a Xavi que batió al portero amazónico por abajo. Ni Neymar y Borges aparecieron en escena.

El tercero fue consecuencia de la misma avalancha azulgrana y Messi se encargó junto con Alves de armar la jugada para que Cesc Fábregas empujara el balón al fondo de la red. Con un 3-0 el Barcelona se marchaba al camerino.

Más de Messi

Para la segunda mitad no cesaron los ataques de la escuadra ibérica y recién apareció la figura de Neymar, quien estuvo cerca de marcar el descuento, pero chocó con Valdés en un mano a mano. Luego con mucho oficio controlaron la ventaja a fuerza de toque. El definitivo 4-0 llegó con un disparo que Alves estrelló un tiro en el palo y Messi que dejo atrás al arquero para definir con el arco vacío.

Para los organizados del evento figura fue sin dudas Messi que en enero de 2012 se perfila para obtener por tercer año consecutivo el Balón de Oro. Los azulgranas vuelven a coronar un año impecable: cuatro títulos como la Liga Española, la Súper Copa de España, la Liga de Campeones y ahora el Mundial de Clubes. El Barcelona: el mejor equipo del planeta.

Genio y figura

La firma goleadora de Messi sigue indetenible. El argentino igualó a su compañero de equipo Pedro en haber logrado marcar en Liga, Champions, Copa del Rey, Súper Copa de España, Súper Copa de Europa y Mundial de Clubes. Acumula en lo que llevamos de año 55 goles, de los cuales 31 lo marcó en liga española, 12 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey, 3 en la Súper Copa de España, uno en la de Europa y dos ayer el Mundialito.

"Guaje" al quirófano

David Villa, quien sufrió fractura de tibia y el peroné en el juego de Semifinales frente al Al Saad, será operado hoy el lunes por el equipo del doctor Cugat y por el doctor Pruna, ambos recuperaron al holandés Afellay. Villa fue el gran ausente de la final y sus compañeros le dedicaron el campeonato que obtuvieron en Japón.

Entre los grandes

El Barcelona pertenece al selecto club con más de una Copa Intercontinental o Mundial de Clubes. Lejos queda todavía el Milán, máximo dominador con cuatro títulos (1969,1989,1990 y 2007), pero se pone cerca de el Real Madrid, Inter de Milán, Boca Juniors, Nacional o Sao Paulo, todos ellos con tres campeonatos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Águilas derrota 5-1 al Magallanes y sigue segundo


El equipo rapaz venció a Magallanes con marcador de 5-1 para afianzarse en el segundo lugar. Freddy Galvis fue la bujía de la ofensiva aguilucha al ligar de 4-3 con un par de remolcadas









"Tres victorias no estarían mal", con ese plan salió Lipso Nava a enfrentar una serie de cuatro partidos en la carretera. El mánager de las Águilas del Zulia, logró cumplir la misión luego de cerrar la semana con un triunfo como visitante ante Navegantes del Magallanes con marcador de 5-1.

Tres victorias corridas y la fórmula fue la misma: bateo oportuno y una sólida apertura. Con ese plan la novena zuliana alcanzó su juego ganado número 29 de la temporada y su 16 fuera de casa, punto clave para mantenerse por la senda correcta de cara a la clasificación al round robin.

Dwayne Pollok, trabajó por espacio de seis entradas y un tercio en los que apenas concedió una carrera, producto de un vuelacercas de Bryan LaHair. El abridor de las Águilas alcanzó su quinto laurel de la zafra para mantener a las Águilas en el segundo lugar de la clasificación de la pelota criolla.

El derecho fue apoyado por una notable labor defensiva de Freddy Galvis, Ernesto Mejía y Gerardo Parra. La labor de Pollok le permitió a Nava no alterar su plan en el bullpen, que una vez más no tuvo complicaciones 2.2 actos.

Oportunos

La ofensiva de las Águilas no quiso perder tiempo para iniciar su producción. Un jónron de Henry Rodríguez abriendo el partido inauguró la pizarra.

Rodríguez recibió de la mejor manera a David Martínez, para sumar su segundo vuelacerca de la campaña y aumentar a 25 su cadena de juegos embasándose.

Un elevado de sacrificio de Justin Henry, se trajo para el plato a Rodney Medina en el quinto episodio. El ataque zuliano siguió una entrada más tarde cuando el campocorto Freddy Galvis, disparara sencillo impulsor de un par de anotaciones, enviando a la registradora a Eduardo Pérez y Carlos Maldonado.

Galvis llegó a 22 fletadas este campeonato, tercer mejor aguilucho en ese departamento y segundo entre los torpederos de la liga, sólo detrás de Luis Núñez (26).

Un fly de sacrificio de Pérez, envió a Mejía para la goma, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Regalo navideño

Desde hoy a partir de la 9.00 de la mañana en las taquillas del estadio Luis Aparicio “El Grande”. Las Águilas del Zulia cambiarán un juguete por una entrada para los juegos del martes y miércoles ante Navegantes del Magallanes. Los obsequios recogidos serán entregados en los refugios que se han preparado en las zonas afectadas por las lluvias en el estado Zulia.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La Vinotinto encara última concentración de 2011


Los legionarios Grenddy Perozo y Gabriel Cichero arribaron a suelo venezolano y podrán probarse ante los "ticos". Veintiocho jugadores se reúnen hoy en Barquisimeto para el amistoso contra Costa Rica







La selección venezolana de fútbol se concentra a partir de hoy en la capital del estado Lara para encarar el último partido amistoso de este año frente a Cosa Rica, encuentro programado para el 22 de diciembre.

César Farías, técnico de la Vinotinto y entrenador del año por el Círculo de Periodistas Deportivos, se reunirá hoy con 28 jugadores provenientes de distintas ligas como: España, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Colombia, así como varios jugadores de la categoría sub-20.

Cichero presente

El que se temía que no podría estar, pero que ayer finalmente llegó a suelo venezolano fue el lateral izquierdo del RC Lens francés Gabriel Cichero, quien está suspendido cinco meses en la liga de ese país, pero puede jugar con la Vinotinto. Cichero declaró al diario Líder en Deportes: "Lo único que quería era pisar tierra venezolana, después de pasar un mes y medio bastante complicado en que sufrí muchas cosas que no pensé pasar nunca en mi vida".

Otro que arribará hoy a suelo larense es el defensor zuliano Grenddy Perozo, del Boyacá Chico colombiano. Igualmente el volante Juan Guerra, de Las Palmas español, así como los delanteros Emilio Rentería, del Crew Columbus estadounidense, y Hermes Palomino, del Cherno More Varna búlgaro.

Exploración y prueba

Este encuentro será de exploración para ampliar su gama de jugadores en las actuales eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014, en las que Venezuela marcha entre los primeros lugares con siete unidades. Las dos plazas que tratará de definir el estratega criollo serán la banda izquierda con el ingreso de Andrés Rouga, del Deportivo Táchira ante una posible sanción que pueda sufrir Cichero.

Igualmente está pendiente la tarea de llenar el vacío que deja Franklin Lucena, quien estará apartado cinco meses de las canchas por una rotura de ligamentos. En su lugar Farías probará a Juan Guerra y a Miguel Mea Vitali, quien tuvo una decorosa actuación con el campeón del Apertura el CD Lara. Otra línea táctica que analizará el cuerpo técnico es el ataque donde figuran Emilio Rentería (Columbus Crew-USA), Hermes Palomino (Cherno More Varna-BUL), José Reyes (Dep. Anzoátegui), Josef Martínez y Fernando Aristeguieta (Caracas), Darwin Machís (Mineros) y Édgar Pérez Greco (CD Lara).

Sin permiso

Por no ser una fecha Fifa no jugarán ante los "ticos" los delanteros Salomón Rondón, del Málaga español, Nicolás Fedor &39;Miku&39;, del Getafe, así como: Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, y Oswaldo Vizcarrondo, del Olimpo argentino.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Los productos que revolucionaron el 2011




http://img.applesfera.com/2010/07/iphone-4-desbloqueo.jpg


(Infobae.com) – La primera conferencia de Apple a cargo de Tim Cook, sucesor de Steve Jobs, decepcionó a los fanáticos de la manzanita que esperaban el iPhone 5. Pese a ello, el iPhone 4S sorprendió gracias a Siri, el novedoso asistente de voz que es capaz de contestar preguntas y ejecutar tareas sin usar el teclado. Por ahora, el sistema está disponible en inglés, francés y alemán. En español, llegará más adelante.

Su éxito hizo que un grupo de desarrolladores creara Iris (Siri al revés) para dispositivos Android de Google. La herramienta es gratuita y se puede descargar en el Android Market.

Los autos del futuro

El vehículo Fun Vii de Toyota funciona como una computadora personal, ya que permite a los conductores vincularse con su automóvil sólo con un panel ubicado en una de las puertas. El presidente de la firma japonesa lo comparó con un smartphone gigante. El prototipo será exhibido en la próxima Feria Automovilística de Tokio.

Galaxy Note, entre tableta y smartphone

El dispositivo de Samsung tiene funcionalidades de un teléfono inteligente, pero su pantalla de 5,3 pulgadas lo asemeja a una tableta. El móvil cuenta con la versión más actualizada del sistema operativo Android de Google, llamada Ice Cream Sandwich, y también tiene un lápiz digital.

El fabricante surcoreano le incorporó tecnología 4G a su nuevo teléfono, lo que lo diferencia al resto de las terminales, que en su mayoría funcionan con 3G.

Las pantallas del futuro

Samsung reveló que trabaja en un prototipo que tendrá el grosor que una hoja de papel y no necesitará soporte. Los usuarios podrán navegar en la web, realizar videollamadas o disfrutar de imágenes en 3D y al mismo tiempo ver a través de ella lo que ocurre en el mundo real. La surcoreana dio a conocer, a través de un video, un adelanto de lo que puede ser una nueva generación de pantallas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



La cantante colombiana Shakira celebró la victoria que obtuvo el Barcelona


http://www.videos-musicales.net/img_videos/Shakira---Objection.jpg


detalle2 400x258 Shakira celebra victoria del Barcelona

Shakira en el estadio de Yokohama | @Shakira

A través de su cuenta en Twitter, la cantante colombiana Shakira celebró la victoria que obtuvo el Barcelona sobre el Santos de Brasil, en el Mundial de Clubes.

Ataviada con una camisa roja de cuadros y luciendo su nuevo corte de cabello, la artista colgó una foto que tenía como fondo el estadio donde se celebró el encuentro, en Yokohama, Japón.

La imagen estaba acompañada por un mensaje en inglés y español: “Victory is ours!! La victoria es nuestra!!! EN LA ONDA CON MARITZA



Las cámaras de los paparazzis pudieron captar una llaga en la pierna de Britney Spears por el exceso de baile y celebración



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/piec.jpeg


articlee 368x300 Britney Spears termina herida tras celebrar su compromiso

La princesa del pop ya no puede más de la felicidad y es que después de que su novio le propusiera matrimonio tenían que celebrar a lo grande, además que Jason Trawick cumplía 40 años.

Aunque Britney Spears definió esa noche como “una de las más mágicas de mi vida”, después de la fiesta, que se realizó en una exclusiva discoteque de Las Vegas, la artista terminó con una fea herida en su pie y algo demacrada, seguramente por el exceso de baile y celebración.

Además las cámaras de los paparazzis de Daily Mail pudieron captar el anillo de bodas que le dio Trawick a la ex chica Disney para que se casara con él.EN LA ONDA CON MARITZA



Selena Gómez ya no tendrá un hermanito





http://maanitos.com/wp-content/uploads/2011/05/selena_gomez.jpg


La noche del viernes la madre de Selena, Mandy Teefe, sufrió de un aborto involuntario. La cantante tuvo que cancelar dos de las presentaciones que tenía programadas alegando que había tenido problemas familiares.

En noviembre Selena dio a conocer la noticia de que su madre esperaba un hermanito para ella y adjuntó una foto de su mamá con su padrastro.

Fans han ofrecido oraciones y apoyo a la cantante a través de la red social Twitter.EN LA ONDA CON MARITZA



Cesaria Evora será velada el martes


El cuerpo la cantante africana permanecerá en el hospital hasta el martes, cuando se trasladará hasta el domicilio familiar. Posteriormente será llevado al Ayuntamiento de San Vicente, donde se habilitará la capilla ardiente, y de ahí, en torno a las 4:00pm (hora local), al cementerio





El funeral por la cantante caboverdiana Cesaria Evora, fallecida ayer a los 70 años de edad, se celebrará el próximo martes en su localidad natal, Mindelo, al norte de la Isla de San Vicente, donde también serán enterrados sus restos.

El cuerpo permanecerá en el hospital hasta el martes, cuando se trasladará hasta el domicilio familiar, según publicaron hoy medios portugueses citando fuentes familiares y oficiales de Cabo Verde.

Posteriormente será llevado al Ayuntamiento de San Vicente, donde se habilitará la capilla ardiente, y de ahí, en torno a las 16.00 (hora local), al cementerio.

Las muestras de reconocimiento y homenaje a la artista, considerada la principal voz de Cabo Verde y una de las más importantes de toda Africa, continuaron a lo largo de la jornada de hoy, especialmente en los países de habla portuguesa.

Cesaria Evora dio a conocer en el ámbito internacional dos de los géneros más típicos de la música caboverdiana, la “morna” (una especie de “blues”) y la “coladera” (similar al anterior, pero más acelerado) y consiguió numerosos premios, entre ellos el Grammy a Mejor Album, en 2004.

Detalles

Évora falleció en la mañana de ayer debido a problemas respiratorios, apenas tres meses después de que anunciara su retirada de los escenarios por prescripción médica, ya que su estado de salud había empeorado desde que sufriera un infarto cerebral en 2008.

Uno de los actos más emotivos en su recuerdo tuvo lugar ayer antes de comenzar el partido Oporto - Marítimo, en el que el tradicional minuto de silencio previo al encuentro no fue tal y sonó por los altavoces del estadio “Sodade”, uno de los temas más conocidos de la artista.

Las televisiones lusas divulgaron hoy imágenes en las que se pudo ver al defensa del Oporto Rolando, de origen caboverdiano, cantando este mismo tema visiblemente emocionado, convertida en poco menos que un himno en su país.

Jefes de Estado, primeros ministros y numerosos representantes del mundo de la cultura hicieron ayer públicas sus condolencias por la muerte de la cantante.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario