..

..

martes, 20 de diciembre de 2011


FMI:La economía mundial enfrenta una fase “muy peligrosa”




http://img.economiafinanzas.com/wp-content/uploads/2011/04/representantes_fmi.jpg


La economía mundial enfrenta una fase “muy peligrosa”, afirmó el martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al advertir en una reunión en Nigeria acerca de las posibles repercusiones de la crisis en los países pobres.

“Actualmente la economía mundial se encuentra en una coyuntura muy peligrosa”, dijo Lagarde, que citó entre los factores más preocupantes la crisis de confianza de los mercados, con altos índices de desempleo y una desaceleración general del crecimiento.

Lagarde ya había advertido que “lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el mundo”, al llegar el martes a Nigeria, la nación más poblada de África y primera productora de petróleo del continente.

Esta es la primera visita de Lagarde al continente africano desde que asumió sus funciones al frente del FMI, a fines de junio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Ríen y lloran al dictador


El fallecimiento de Kim Jong-Il el pasado sábado, luego de 17 años de gobierno de hierro en Corea del Norte, genera emociones contrastantes en el país asiático, donde se prepara para sucederlo en el poder su hijo Kim Jong Un, de 30 años






Corea del Norte anunció ayer la muerte de su "querido líder", Kim Jong-il, quien gobernó el país con mano de hierro durante los últimos 17 años, y prepara la sucesión por parte de su hijo menor, Kim Jong-un, al frente de un impredecible régimen comunista con capacidad nuclear.

Un infarto de miocardio producido por la "fatiga física y mental" durante un viaje en tren fuera de la capital, Pyongyang, la mañana del sábado fue la causa de su muerte, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

El "querido líder", sobrenombre de Kim Jong-il empleado para promover el culto a su persona en Corea del Norte, gobernaba el país desde que en 1994 su padre y fundador del régimen, Kim Il-sung, falleciera, también de un ataque al corazón, a los 82 años.

El cuerpo de Kim descansará junto al de su padre en el Palacio Memorial de Kumsusan, uno de los puntos emblemáticos de Corea del Norte, tras el funeral de Estado que tendrá lugar en Pyongyang el día 28.

Las autoridades norcoreanas decretaron ayer, además, el luto en todo el país desde el pasado sábado 17, día de la muerte de Kim, hasta el próximo día 29.

Poco después de anunciarse la muerte de Kim Jong-il, la agencia de noticias norcoreana (KCNA) definía al joven Kim Jong-un como el "gran sucesor del sistema revolucionario" de Corea del Norte.

El hijo menor del líder norcoreano, que se cree tiene 29 años, fue nombrado en septiembre de 2010 general de cuatro estrellas y vicepresidente de la comisión militar Central del Partido de los Trabajadores, luego de que su padre sufriera una aplopegia. Esto lo despuntaba como su consagración como sucesor.

En vilo

La muerte de Kim Jong-il puso ayer en alerta a Corea del Sur, que extremó la vigilancia militar en la frontera y declaró el estado de emergencia del Gobierno en medio de la incertidumbre sobre las perspectivas del diálogo nuclear.

El fallecimiento del dictador disparó automáticamente las alarmas de la Administración y las Fuerzas de Seguridad del país vecino, que se encuentra técnicamente en guerra con el Norte después de que el conflicto que las enfrentó (1950-1953) concluyera con un armisticio en lugar de un Tratado De Paz.

La inestabilidad a la que se enfrenta Pyongyang, un país con capacidad nuclear, ante el súbito vacío de poder hizo que el Estado Mayor surcoreano ordenara a todas sus unidades situarse en alerta poco después de que se anunciara la muerte del "querido líder".

De forma paralela, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y el de EEUU, Barack Obama, acordaron colaborar estrechamente para gestionar la situación, en una conversación telefónica mantenida poco después de que se conociera la muerte del líder norcoreano.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, declaró ayer que su país quiere una transición pacífica y estable en Corea del Norte. Afirmó que EEUU espera unas mejores relaciones con el pueblo norcoreano y está preocupado por su bienestar.

Incertidumbre nuclear

El fallecimiento de Kim Jong-il aumenta la incertidumbre con respecto al reinicio de las negociaciones a seis bandas, estancadas desde 2008, que buscan la desnuclearización de Pyongyang, empeñado en retomar el diálogo sin condiciones previas.

Washington y Seúl, con el apoyo de Japón, que también participa en la ronda con Rusia y China, mantienen inalterable su postura de que no habrá más reuniones si el régimen no cesa su programa de enriquecimiento de uranio y permite la entrada de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Con la muerte de Kim Jong-il, que apenas cuatro meses antes de su muerte expresó interés por retomar las negociaciones antinucleares, se abre una nueva etapa llena de interrogantes.

Se espera que el joven hijo menor del dictador, siga la línea de mano de hierro de su padre, aunque su inexperiencia, para analistas surcoreanos, podría crear un hermetismo aún mayor del régimen comunista.

Algunos expertos consideran que, tras el fallecimiento de su padre, Kim Jong-un podría decantarse por consolidar la nueva situación interna antes de emprender de nuevo las conversaciones sobre el programa nuclear.

Prueban misil

Corea del Norte llevó a cabo ayer una prueba con un misil de corto alcance el mismo día en que se anunció la muerte de su líder Kim Jong-il, informó la agencia surcoreana Yonhap. El misil impactó en el mar, en una zona de la costa este que no fue precisada, según una fuente oficial surcoreana citada por la agencia.

El lanzamiento del misil, según la misma fuente, no ha tenido nada que ver con el fallecimiento del líder norcoreano.

Reacciones

ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU y de nacionalidad surcoreana, reafirmó su compromiso con la paz y la seguridad en la península de Corea.

China. El Gobierno chino, uno de los pocos aliados de Pyongyang, se mostró "impactado" por la muerte de un "buen amigo" y dijo que seguirá apoyando a Corea de Norte para "salvaguardar la paz y la estabilidad" en la región.

Rusia. Otro de los pocos "amigos" del régimen norcoreano, Dimitri Medvédev envió sus condolencias a Kim Jong-un por la muerte de su padre, según una escueta nota oficial. Esperan que la muerte de Kim no afecte a las "relaciones de amistad" con Pyongyang.

Canadá. Afirmó en un comunicado que Kim Jong-il "será recordado como el líder de un régimen totalitario que violó los derechos básicos de los norcoreanos durante casi dos décadas".

Reino Unido. Pidió al nuevo liderazgo de Corea del Norte que trabaje "por la paz y la seguridad en la región" y que participe en negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.

Francia. Se mostró "vigilante" ante la muerte y la sucesión de Kim Jong-il y expresó la esperanza de que el pueblo norcoreano "pueda recuperar su libertad algún día".

Italia. Esperan que, tras la muerte de Kim Jong-il, "se abra cuanto antes una fase institucional nueva", según informó ayer en Roma el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Venezuela expresa condolencias

El presidente Hugo Chávez expresó ayer su "más sincero pesar" por la muerte del máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, y aseguró tener plena confianza en la capacidad de los norcoreanos "de conducir su propio futuro hacía la prosperidad y la paz".

Un comunicado de la cancillería venezolana apunta que el Gobierno venezolano reitera su voluntad de "continuar caminando, junto a las naciones soberanas, en el sendero de la lucha por la autodeterminación y la paz mundial".DIARIO EL CATATUMBO



Continúan las protestas en EGIPTO



vio Cuarto día de violencia en Egipto


Las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentaron el lunes a los manifestantes opositores al Gobierno en el cuarto día de violencia, mientras que Estados Unidos urgió a los militares a que respeten los derechos humanos.

Fuentes médicas dijeron que la cifra de muertos se elevó a 13 desde el viernes, cuando comenzaron los enfrentamientos. Cientos de personas resultaron heridas y fueron detenidas.

Durante la noche, agentes de policía y soldados usando bastones y granadas de gas hicieron que los manifestantes se retiraran de la Plaza Tahrir de El Cairo, centro del levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak.

Cientos de personas ya habían vuelto a la plaza en la mañana después de que las fueras de seguridad se replegaran detrás de barricadas en las calles que llevan al Parlamento y el Ministerio del Interior.

Un general del Ejército dijo en una conferencia de prensa que “fuerzas del mal” quieren sembrar el caos y defendió a los soldados que mostraron “moderación” pese a las provocaciones de aquellos que intentaron quemar edificios y generar discordia entre los militares y el pueblo.

Soldados en ropa de combate fueron filmados golpeando a los manifestantes con sus bastones incluso cuando éstos estaban caídos. Una fotografía de Reuters mostró a dos policías arrastrando a una mujer en la calle tomándola de su blusa, lo que dejaba ver su ropa interior.

La violencia estalló después de la segunda parte de la elección de seis semanas para la formación del nuevo Parlamento egipcio. El Ejército prometió entregar el poder el julio a un presidente electo.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo estar “muy preocupada” por la violencia y urgió a las fuerzas de seguridad a “respetar y proteger los derechos universales de todos los egipcios”.

También le pidió a los manifestantes que se abstuvieran de participar en hechos violencia.

“FUERZAS DEL MAL”

Una fuente del Ejército dijo que 164 personas fueron detenidas. En tanto, una fuente de seguridad dijo que un hombre de 26 años murió cuando estaba en custodia, pero la causa del fallecimiento no estaba clara.

La agencia de noticias MENA señaló que el fiscal general detuvo a 123 personas acusadas de resistirse a la autoridad, lanzar piedras al Ejército y la policía e incendiar edificios gubernamentales. El fiscal liberó a otras 53 personas.

“Desde el inicio de la revolución, las fuerzas del mal han querido llevar a Egipto al caos, colocar al Ejército en confrontación con el pueblo”, dijo el general Adel Emara, agregando que aquellos que protegen los edificios estatales tienen el derecho a actuar en defensa propia.

“Lo que está ocurriendo no refleja a la revolución y a su juventud pura, que nunca quiso derribar esta nación”, afirmó, añadiendo que las tropas se enfrentaron con personas que llevaban cuchillos, bombas molotov y otro tipo de armas.

Muchos egipcios quieren enfocarse en construir instituciones democráticas, no en activismo callejero, pero se vieron sorprendidos por las tácticas de las fuerzas de seguridad en la Plaza Tahrir y sus alrededores.

Los manifestantes dijeron que capturaron a cuatro soldados que habían sido parte de la fuerza de ataque en las primeras horas del lunes.

“Rápidamente metimos a los cuatro en vehículos y los sacamos de la plaza, de lo contrario hubieran sido golpeados por airados manifestantes que experimentaron los atroces ataques del Ejército”, dijo Sayyid Abu Ella, hablando por teléfono desde Tahrir.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “está altamente alarmado por el uso excesivo de la fuerza empleado por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes y llama a las autoridades de transición a actuar con moderación y respetar los derechos humanos, incluyendo el derecho a la protesta pacífica”, dijo su oficina en un comunicado.

La violencia opacó un proceso electoral que dará a los islamistas el bloque más amplio en el Parlamento.DIARIO EL TRUJILLANO



México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo


México es por segundo año consecutivo el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, según el informe anual publicado ayer por Campaña Emblema de Prensa






México es por segundo año consecutivo el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, según el informe anual publicado ayer por Campaña Emblema de Prensa (CEP).

Esta ONG con estatuto consultivo de la ONU, fundada en 2004 por periodistas de varios países, cifra en "al menos" 12 a los periodistas asesinados en México en 2011 y lo relaciona con "la guerra entre el Ejército y los carteles de la droga en el norte del país".

Sin embargo, "el registro podría incluso ser más elevado si se tienen en cuenta numerosos casos no resueltos de desaparecidos", indica la CEP, que sitúa en 106 el número de periodistas asesinados en 39 países durante este año.

En 2010, 105 periodistas fueron asesinados, y 122 en 2009 (32 de ellos masacrados en un solo día en Filipinas), la cifra más alta desde que el CEP contabiliza este tipo de violencia.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Se normaliza suministro de gasolina en Lara



El general Freddy Hernández Parababi, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara, informó que el suministro de gasolina en las estaciones de servicio del estado se está normalizando, luego de una falla ocurrida el fin de semana en la Planta de Llenado Maporal






El suministro de gasolina en las estaciones de servicio del estado Lara tiende normalizarse hoy, luego de una falla presentada el fin de semana en la Planta de Llenado Maporal, situada en el municipio Palavecino (Cabudare) de esta entidad.

El comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, general Freddy Hernández Parababi, ofreció la información y detalló que "la falla fue superada, lo que permitió la reanudación de la salida de los camiones que cargan combustible en esta planta y que distribuyen gasolina a las estaciones de servicio de los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy".

Indicó que a partir de las 1:00 de la madrugada de hoys comenzó nuevamente la distribución de combustible y hasta la mañana de este lunes salieron 120 camiones de Maporal.

Informó que para el estado Lara "se despacharon 55 gandolas de diferentes octanajes de gasolina y de diesel. Un número similar de camiones salieron para Portuguesa y Yaracuy".

Hernández Parababí hizo un llamado a la calma a la población, a propósito de las colas que se hicieron este lunes y este fin de semana en algunas estaciones de servicio de gasolina de Barquisimeto, así como por los mensajes enviados por las redes sociales, sobre la supuesta escasez de gasolina.JHONSON&CONSULTORES



RUSIA: 37 Empleados desaparecidos y 16 muertos al hundirse plataforma petrolera



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/212485_1.jpg



Los cuerpos de 16 empleados de una plataforma que naufragó el domingo fueron hallados el lunes en el Mar de Ojotsk, en el extremo oriente ruso, y 14 fueron rescatados con vida, mientras prosiguen las búsquedas para hallar a 37 empleados desaparecidos.

“Dieciséis cuerpos fueron hallados desde el inicio de las operaciones” de rescate, declaró la agencia de Estado para la navegación fluvial y marítima en un comunicado.


La plataforma Kolskoye, en la que trabajaban 67 personas, se encontraba a 200 km de la orilla cuando se produjo el accidente el domingo a las 12H45 locales (01H45 GMT) a causa de fuerte vientos, y con una temperatura de -17° Celsius.

La plataforma, arrastrada por un remolcador y un buque rompehielos, se desplazaba de la península de Kamchatka hacia la isla de Sajalín en el momento de su hundimiento.

Catorce marinos pudieron ser rescatados por las tripulaciones del remolcador y el buque rompehielos

Dos de ellos fueron hospitalizados en estado muy grave.


Por otro lado, el lunes una embarcación con una quincena de personas fue avistada frente a la isla Sajalín (extremo oriente).

“Un avión localizó un bote de salvamento con unas 15 personas. Pero no sabemos si están muertas o vivas”, declaró el lunes el director de la sociedad pública a cargo de la plantaforma (AMNGR), Yuri Melijov, en conferencia de prensa, citado por la agencia Interfax.

Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos habían sido interrumpidas a la caída de la noche, hacia las 19H00 locales (08H00 GMT), aunque dos helicópteros y un avión siguieron sobrevolando la zona, precisó la agencia Interfax citando a un responsable local.

Los trabajos de rescate se vieron complicados por el viento y olas de cuatro metros.
Las autoridades indicaron en un comunicado que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente, y para esclarecer eventuales violaciones de las normas de seguridad.DIARIO DE CORO



Muere ladrón de carros en enfrentamiento con el Cpez


El occiso pertenecía a la banda "Los Chemas", que se dedica al secuestro, robo de vehículos y sicariato. Los malhechores llevaban sometidos a dos hombres, propietarios de la camioneta que conducían en el momento de sus captura


http://www.vtv.gob.ve/images/vtv/CICPC.jpg






Robert Enrique Manjarrés Bravo (22), murió en la tarde de ayer después de robar dos camionetas junto con otros dos sujetos en La Concepción.

Los funcionarios atendieron el llamado de emergencia de un ciudadano a quien el occiso despojó de su vehículo a las 12.30 del mediodía. El sujeto, quien prefirió mantener su anonimato, le explicó a los funcionarios que tres bandoleros lo obligaron a entregar la llave de su camioneta. Después de que formalizó la denuncia se percató junto a los policías que los mismos hombres transitaban la vía en otro vehículo.

José Medina, nuevo comandante del Centro de Coordinación Jesús Enrique Lossada, informó en horas de la noche que los sujetos llevaban sometidos a dos hombres, propietarios del vehículo que estos conducían, a quienes también robaron. Explicó también que la persecución duró pocos minutos y que en el enfrentamiento Manjarrés resultó herido por varios impactos de bala, mientras que los otros dos sujetos emprendieron su huida.

Los funcionarios trasladaron al joven al hospital I Dr. José María Vargas, donde ingresó sin signos vitales. Los familiares permanecieron herméticos con la prensa, no comentaron nada.

Se conoció que el occiso pertenecía a la banda "Los Chemas". Esta opera en el sector antes mencionado y se dedica al secuestro, robo de vehículos y sicariato. El padre del joven se encuentra recluido en la cárcel Nacional de Sabaneta y se presume que sea el jefe de la banda.

Lo abate el Cicpc

Otro enfrentamiento se registró ayer en horas de la tarde, en los al rededores del hotel Granada, después de que varios funcionarios de la Policía científica sorprendió a varios sujetos quienes conforman una banda que se encarga de extorsión y el robo de vehículos.

Durante el intercambio de disparos resultó herido un joven de 22 años de edad, quien su nombre aún se desconoce.

Los funcionarios trasladaron al herido al Hospital del Marite, pero falleció pocos minutos después.DIARIO EL CATATUMBO




Enterraron a la hermanas embarazadas que murieron en la colisión


Las mujeres, ambas embarazadas, fueron enterradas ayer tras ser veladas en su casa, ubicada en la calle 198 del barrio Universidad, en San Francisco. La silverado involucrada en la colisión fue reportada como robada tras el accidente







Una mezcla de tristeza y dolor es lo que sienten los familiares de Yuglenys (22) y Yailin Rodríguez Pérez (28), las hermanas que murieron en un accidente automovilístico el pasado domingo en la mañana.

Las mujeres, ambas embarazadas, fueron enterradas ayer tras ser veladas en su casa, ubicada en la calle 198 del barrio Universidad, en San Francisco.

Yenny Rodríguez, sobreviviente del accidente y hermana de las víctimas, exigió entre lágrimas justicia para sus parientes. "No puedo explicar el dolor que hay en mi familia. Para colmo el conductor de la camioneta que impactó con el carrito no aparece".

Señaló que tras el accidente la camioneta fue reportada como robada para burlar la responsabilidad del dueño de la Silverado, de quien se presume conducía el rústico para el momento de la colisión.

Testigos aseguran que dos hombres, uno joven y otro mayor, se bajaron de la camioneta tras el choque. Más de un testigo aseguró ver un arma de fuego dentro del carro. Sin embargo, esto no fue corroborado por las autoridades de Tránsito Terrestre.

Wilson Ramón Torres, conductor del vehículo donde se trasladaban las hermanas embarazadas, también murió en el accidente.

Adiós

La mayor de la víctima se desempeñaba como enfermera profesional en una clínica privada de Maracaibo. Sus colegas cargaron el féretro desde la casa hasta el vehículo fúnebre que la esperaba en la calle.

Era madre de tres hijos y para el próximo domingo 25 estaba pautada la cesaria que la haría madre por cuarta vez. Mientras que su hermana tenía tres meses de embarazo y dejó un hijo varón. Se dedicaba a labores del hogar. Ambas fueron sepultadas a las 12.00 del mediodía en el cementerio Jardines La Chinita.NOTICIA ES NOTICIA



GN incauta 23 kilos de droga en Paraguachón



Los efectivos procedieron a la revisión de un vehículo Ford 350 verde donde se hallaron 37 panelas de droga y dinero en efectivo. En el hecho detuvieron a Wilson de la Hoz, Marilin Aguilar -colombianos-, y un adolescente





La Guardia Nacional (GN) decomisó el pasado domingo un cargamento de droga procedente de Colombia cuyo destino era los estados centrales de Venezuela.

La información la dio a conocer José Goncalvez Mendoza, comandante del Comando Regional 3, quien explicó que el procedimiento se efectuó en la alcabala del destacamento 31 de Paraguachón del municipio Guajira.

Los efectivos procedieron a la revisión de un vehículo Ford 350 verde donde se hallaron 37 panelas de droga y dinero en efectivo. En el hecho detuvieron a Wilson de la Hoz, Marilin Aguilar -colombianos-, y un adolescente.

Se trasladaban desde Maicao, donde residen, hacia Sinamaica y luego tenían pensado continuar con la droga hasta Maracaibo, donde saldría el cargamento al centro del país.

Goncalvez señaló que la droga venía alijada en varios compartimentos del vehículo. En total se decomisó un kilo 485 gramos de cocaína y 21 kilos 645 gramos de marihuana en 37 panelas. El caso lo lleva la Fiscalía 18 del Ministerio Público.DIARIO EL TRUJILLANO



EL RETIRO DE JULIO IGLESIAS



19 12 2011 16.12.1 1 Julio Iglesias anuncia su retiro de la vida pública


En una emotiva presentación, el cantante Julio Iglesias anunció su retirada de los actos públicos. Esto durante un homenaje organizado por Sony Music, en el que se le hizo un doble reconocimiento: como el músico que más discos ha vendido en España (23 millones), y como el artista latino con más discos vendidos en todo el mundo (300 millones).

El evento tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Madrid y contó con la participación del tenista Rafael Nadal como anfitrión, quien además tuvo el honor de entregar al experimentado cantante dichos premios.

Iglesias agradeció el reconocimiento y calificó este día como el más importante de su carrera, por lo que, dijo, tiene que ser su último acto público:

“Este es, posiblemente, el día más importante de mi carrera. No sé si acudiré alguna vez a algún acto público como este. Seguramente, este es mi último acto público”.

Y lo reiteró con esta sentida declaración: “Este es el momento más mágico de mi carrera. No hay momento más importante que este… No creo que haya otro. Mi vida será como estos últimos años, muy retirada. Nada será más emocionante ni más generoso. Por eso debe ser el último”.EN LA ONDA CON MARITZA



La cuenta de Twitter más seguida del mundo, la de la cantante Lady Gaga, ha sido víctima del ataque de un hacker



gaga 400x276 Hackeada la cuenta en Twitter de Lady Gaga


La cuenta de Twitter más seguida del mundo, la de la cantante Lady Gaga, ha sido víctima del ataque de un hacker esta tarde. Durante más de media hora, los 9.603.765 seguidores (hasta la fecha) de la artista han podido ver, publicado en su perfil, un enlace que llevaba a una página para, supuestamente, ganar dinero navegando en Internet.

Una vez retomado el control de su cuenta, Lady Gaga ha contestado con ironía al ataque. “Quienquiera que esté hackeando mi perfil de Twitter debe responder ante 10 millones de monstruos y la policía de Twitter”, ha publicado la cantante bajo la etiqueta No me hagáis llamar a los Apóstolos.

De Aston Kucther a Justin Timberlake, de Jessica Alba a Lindsay Lohan, son varios los personajes famosos cuyas cuentas en Twitter ha sido hackeadas. Otro tanto ha ocurrido con los perfiles de algunas estrellas de Hollywood en Facebook. Un ataque informático hasta logró tomar posesión de la cuenta del propio creador de esa red social, Mark Zuckerberg.EN LA ONDA CON MARITZA



El AFI otorga menciones especiales a Harry Potter y a The Artist


El American Film Institute publicó su top 10 con las mejores películas y series de televisión del año, y otorgó dos menciones especiales a los films de producción no estadounidense: "The Artist" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2"






El American Film Institute (AFI) publicó su top 10 con las mejores películas y series de televisión del año, y otorgó dos menciones especiales a los films de producción no estadounidense: The Artist y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2, según se desprende de la web www.afi.com.

Las diez mejores películas del 2011 para AFI son: Hugo, de Martin Scorsese; Los descendientes, protagonizada por George Clooney; Caballo de Batalla, dirigida por Steven Spielberg; Medianoche en París de Woody Allen; La boda de mi mejor amiga, El árbol de la vida, J. Edgar, de Clint Eastwood; Los hombres que no amaban a las mujeres, el drama deportivo Moneyball, protagonizado por Brad Pitt; y Criadas y señoras.EN LA ONDA CON MARITZA




El nuevo tema de McCartney


Paul McCartney colgó en su página web su nueva canción, My Valentine, que estará incluida en su próximo disco, Kisses on the Bottom, cuya publicación está prevista para el 7 de febrero y en el que repasará las canciones que más inspiraron sus legendarias composiciones








Paul McCartney colgó en su página web su nueva canción, "My Valentine", que estará incluida en su próximo disco, "Kisses on the Bottom", cuya publicación está prevista para el 7 de febrero y en el que repasará las canciones que más inspiraron sus legendarias composiciones.

Aunque en "Kisses on the Bottom" McCartney ha decidido mirar al pasado al repasar estándares clásicos aunque "alejado de las elecciones más evidentes", afirma el músico en una nota de la discográfica Universal Music Spain, el exBeatle sí recurre a las nuevas tecnologías para la promoción de este disco, en el que colaboran viejos amigos como Stevie Wonder y Eric Clapton.



"My Valentine", con la participación de Clapton, está disponible en "streaming on line" (audio sin posibilidad de descarga) durante 24 horas en la web www.paulmccartney.com desde el mediodía de ayer en horario GMT, y es el único tema original de McCartney en este nuevo trabajo junto a "Only Our Hearts", en el que colabora Wonder.

En el resto de los temas, "Kisses on the Bottom" recorrerá canciones clásicas pero no tan célebres de compositores como Harold Arlen o Cole Porter e interpretadas por, por ejemplo, Fred Astaire.

Son "las canciones en las que John (Lennon) y yo basamos unas cuantas de nuestras cosas", explica el exBeatle en la nota. "Pensaba simplemente que sus canciones eran mágicas. Y entonces, cuando yo mismo me puse a componer, pensaba que era una maravilla la manera en que habían sido hechas", añade.EN LA ONDA CON MARITZA



Vizcarrondo ficha con el América



Ayer se oficializó el fichaje del defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo con el club América de México. El defensor caraqueño se desvinculó del Olimpo de Bahía Blanca de Argentina con el que tenía contrato hasta el 2014






Ayer se oficializó el fichaje del defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo con el club América de México, así lo reveló el portal del periódico deportivo Récord.

Oswaldo Vizcarrondo, quien se encuentra desde el pasado martes en Venezuela para descansar unos días, se desligó de su equipo el Olimpo de Bahía Blanca con el que tenía contrato hasta el 2014.

El agente del defensor caraqueño, José Luis Luraschi, ya había adelantado que las "Águilas doradas" estaban interesadas en los servicios de Vizcarrondo. "Tenemos que pensar en el beneficio del jugador. Oswaldo está muy a gusto en Olimpo, pero si existe una opción mejor, la estudiaremos". El conjunto de Bahía Blanca se encuentra en una situación comprometida respecto al descenso y por eso estaba haciendo un esfuerzo en retener a Vizcarrondo. Su contrato es por tres años y el club argentino es dueño del 50 por ciento del pase del zaguero de la Vinotinto. Básicamente una de las piedras de tranca en la negociación, son las peticiones del conjunto sureño.

El portal del diario Récord dio como un hecho la llegada del defensor a pesar de que la directiva del América tiene repleto el cupo de extranjeros con el fichaje de Daniel Montenegro por River Plate.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Parra es relegado a cuarto jardinero


La firma de Jason Kubel le daría el jardín izquierdo, propiedad del "Yolo", y el zuliano pasaría a la banca. Luego de que el nativo de Santa Bárbara conquistara su primer Guante de Oro, los Cascabeles ahora lo ponen a pelear el puesto








La llegada del jardinero Jason Kubel a los Cascabeles de Arizona afecta de manera directa al zuliano Gerardo Parra, quien quedaría relegado a cuarto jardinero a pesar de conquistar su primer Guante de Oro en la pasada campaña.

Los desérticos acordaron con el patrullero Kubel por dos temporadas y 15 millones de dólares, luego de perseguir a un lanzador en el mercado de agentes libres, mientras que el "Yolo" sería reubicado como cuarto jardinero con este arribo.

A pesar de que no quiso confirmar los puestos en los jardines, Kevin Towers, gerente general de los Cascabeles, respondió al AZ Central que todo se definirá en los campos de entrenamiento.

"Como todos saben, nadie tiene su puesto seguro aquí", explicó Towers desde París, donde vacaciona. "Parra sigue siendo una pieza valiosa en este club, así como lo fue la temporada pasada.

Nunca es suficiente a la hora de tener buenos peloteros. Hay que tener profundidad y eso mismo hicimos en el infield. Veremos cómo se resuelven las cosas en el spring training. Por lo pronto, con Kubel añadimos otro bate en la esquina. En Parra pensamos mucho".

De acuerdo a medios que cubren a los Cascabeles, Kubel se adueñaría del jardín izquierdo, mientras que el nativo de Santa Bárbara pasaría al banco.

De todo

Gerardo Parra tuvo un 2011 de ensueño. No solo su madero aportó cuando se le necesitó sino que su defensa brilló a tal punto que le fue reconocida con su primer Guante de Oro. De 135 encuentros, 125 fueron en el leftfield y su promedio defensivo fue de .990.

El "Yolo" se convirtió en el tercer zuliano en destacar a la defensiva en los jardines de las Mayores, luego de Víctor Davalillo y Carlos González.

.990 fue su promedio defensivo en 2011, para conquistar su Guante de Oro.

3 jardineros zulianos han ganado el premio: el "Yolo", "Vitico" y Car-Go".

15 millones de dólares, y dos temporadas, trajeron a Jason Kubel a Arizona.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Presidente del Sevilla a prisión



José María del Nido, presidente del Sevilla, fue sentenciado hoy a 7 años de prisión y ademas deberá pagar al ayuntamiento 3,5 millones de dolares por malversación de fondos públicos en la ciudad de Marbella






El presidente del Sevilla José María del Nido fue sentenciado el lunes a 7(1/2) años de prisión por su parte en la malversación de fondos públicos en la sureña ciudad de Marbella.

Del Nido tendrá además que pagar al ayuntamiento de Marbella 3,5 millones de dólares por su papel como abogado de la red de corrupción desde 1999 hasta el 2003.

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, recibió la misma sentencia, mientras que el ex asesor de planificación urbana de la municipalidad Juan Antonio Roca fue sentenciado a cuatro años en prisión.

Los tres tienen cinco días para apelar ante la Corte Suprema de Madrid la sentencia emitida por el tribunal regional de Málaga.

El vicepresidente de Sevilla José Castro defendió a Del Nido, y dijo que la sentencia era “terriblemente injusta”.

Del Nido está en su cuarta campaña como presidente del Sevilla. En ese período, el club ha ganado dos títulos de la Copa UEFA, dos de la Copa del Rey, una Super Copa Europea y dos terceros lugares en La Liga.

El técnico Marcelino García dijo que el fallo de la corte no va a afectar al equipo en la cancha.

“No voy a decir nada sobre el tema porque corresponde a la vida personal del presidente, pero quiero expresar mi respaldo total y sincero”, dijo Marcelino, en su primera campaña con el club andaluz.

“Espero que él continúe como presidente del Sevilla por mucho tiempo y continúe teniendo tanto éxito como hasta ahora”, añadió.

Sevilla marcha sexto en la liga española, luego de una derrota de 6-2 contra el Real Madrid el sábado.

Marbella fue una vez conocida como una elegante ciudad balneario, pero en años recientes se ha visto plagada por corrupción.

En el 2006, el gobierno español dio el paso sin precedentes de disolver el concejo municipal de Marbella e medio del escándalo en el que varios funcionarios de la ciudad, incluyendo Muñoz y Roca, fueron acusados de aceptar sobornos y otros favores a cambios de permisos de construcción.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario