..

..

domingo, 18 de diciembre de 2011


Fallece de cáncer exmiss Venezuela Eva Ekvall exconductora del noticiero de Televen


A la modelo de 28 años le fue diagnosticada la enfermedad en febrero de 2010. Aunque creía que lo había superado tuvo una recaída a mediados de año



http://www.7medios.com/wp-content/uploads/2011/03/eva_ekvall.jpg






http://s2.el-carabobeno.com/public/images/articles/id25508.jpg


http://www.rumberos.net/rumberos/images/stories/life/home/eva440.jpg


http://www.tvchismesdigital.com/fotos/img_7325_100310_1.jpg


http://doc.noticias24.com/0709/eva301.jpg

Después de luchar contra un cáncer de mama que aparentemente había superado, Eva Ekvall, exmiss Venezuela, escritora y exconductora ancla del noticiero de Televen, murió ayer en la ciudad de Houston, Texas. A la miss de 28 años le fue diagnosticada la enfermedad el 13 de febrero de 2010, pocos meses después de dar a luz a su única hija Miranda. Aunque parecía que ya se había recuperado, sufrió una recaída el pasado mes de noviembre.

La noticia del fallecimiento se conoció luego de que la información comenzara a rodar por las redes sociales. De inmediato los medios de comunicación digitales y televisivos confirmaron la muerte de la caraqueña ganadora del Miss Venezuela 2000 y tercera finalista del Miss Universo 2001.

Luis Michelena, amigo y asistente de Eva conversó con La Verdad poco después de conocer la noticia. Devastado por la partida de quien fue su amiga desde hace ocho años, explicó que hasta ese momento no había mayor información sobre el suceso. "Aun no tenemos claras las razones de su muerte. Hay mucha confusión y no sabemos que va a pasar. Son momentos muy duros".

Más que una amiga

Ekvall se fue a los Estados Unidos a mediados de año para continuar su tratamiento y desde entonces había retomado la fuerte lucha contra del cáncer. Michelena agregó: "Más que mi amiga era mi hermana. Era una persona especial que irradiaba una luz maravillosa. Me enseñó muchas cosas, pero no me enseñó cómo vivir sin ella".

Leonardo Padrón, escritor y allegado a la familia Ekvall, expresó a través de Globovisión que la noticia de la muerte impactó a todos los que la conocieron. "Todo fue muy repentino. Estamos estremecidos con esta noticia". Dijo que aun era muy pronto para tener detalles, pero adelantó que uno de los próximos pasos de la familia era trasladar su cuerpo al país.

A través de su cuenta en twitter confirmó las inquietudes: "Con todo el dolor del mundo lamento confirmar lo que ya muchos me preguntan: Eva Ekvall, esa gran mujer, murió!".

Diferentes personalidades del mundo de la televisión y la belleza se sumaron al pesar por la muerte de la modelo. Ana María Simons dijo en su cuenta en twitter: "Nunca hubiese querido confirmar lo que me preguntaban. Nunca hubiese querido decir que hoy la muerte se volvió a equivocar con Eva Ekvall. Nunca!".

La actriz Mimi Lazo escribió a través de @mimilazod: "Eva Ekvall siempre te recordaremos mi amor"; mientras que Laura Viera expresó: "He conocido mujeres fuertes, determinadas y luchadoras, pero ninguna como Eva. Esa fuerza ahora está en un plano superior".

Viviana Gibelli tampoco dejó pasar el momento para manifestar su pesar: "Que tristeza y pérdida tan grande! Adiós Eva. Hiciste todo lo pudiste! Tu ejemplo y lucha seguirá con nosotros. Ve con Dios!". La organización Miss Venezuela, a la que perteneció durante más de un año, también lamentó la muerte de una de sus más destacadas representantes, al igual que la fundación Senosalud, la misma en la que Ekvall comenzó a combatir la enfermedad.

Fuera de Foco

La experiencia de padecer cáncer de mama llevó a la beldad venezolana a escribir un libro titulado Fuera de Foco, que lanzó en el 14 de diciembre de 2010. El trabajo es un relato personal sobre sus vivencias al enfrentar la enfermedad. En entrevistas ofrecidas a diferentes medios la escritora acotó que con su ejemplo espera servirle de guía a muchas mujeres.

"Dando la pelea"

La modelo, que mantenía constante comunicación con seguidores y amigos a través de su cuenta en twitter @evaekvall, dijo en uno de sus últimos tuits que estaba bien y luchando contra la enfermedad. "Gracias por sus preguntas y preocupación. Aquí estoy: viva, dando la pelea, fajada y en plena recuperación. Lista para seguir twitteando!".

El descubrimiento

Meses después del nacimiento de su hija Miranda, Eva Ekvall notó que tenía algunas inflamaciones en uno de sus senos. Pensó que se trataba del proceso normal de una mujer que está amamantando, pero el dolor le pareció poco normal y decidió ir al médico. “El tamaño del bulto ya era preocupante y tenía un ganglio tan inflamado y doloroso en la axila que no podía dormir del lado izquierdo. Me pareció que ya mi sinvergüenzura era exagerada, que tenía que enfrentar esa infección”, declaró Ekvall en ese momento.

Después de entrar en su proceso de recuperación narró en varias entrevistas cómo fue su tratamiento. "Las quimioterapias son durísimas. Además hay un cambio físico al que uno tiene que acostumbrarse. Nunca te vas a olvidar de esto porque las cicatrices te lo van a recordar. Lo más difícil fue no poder compartir con mi hija. En su primer cumpleaños no la pude cargar y eso me dolió muchísimo. Ahorita la quiero disfrutar todo lo que pueda. Hubo momentos en que ella no me reconocía, no sabía que yo era su madre. Lo que me curó fue verla todos los días".

Familia lamenta

La familia de Eva Ekvall envió un comunicado para agradecer a las personas que apoyaron a la exmiss durante su batalla. "John Fabio Bermúdez, los padres de Eva: Eric Ekvall y Dawn Johnson, su hermano Alec y demás familiares, desean agradecer a todos los amigos, allegados, compañeros y a los colegas periodistas, medios de comunicación social y; muy especialmente al equipo de médicos y enfermeros, por su constante amor y solidaridad hacia Eva y su familia. Muchas gracias, y por favor, oremos por el eterno descanso de nuestra querida Eva". John Fabio Bermúdez, esposo de la beldad, confirmó que los restos de Eva serán trasladados a Venezuela.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Pánico entre sus habitantes: Una explosión en el deposito de granadas en el Cuartel Bermúdez en La Concepción del Zulia



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/prcce.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/expl.jpg

IMG2011121333 400x300 Explotó el parque de explosivos del cuartel militar de La Concepción

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/IMG2011121700325.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/IMG2011121.jpg

IMG2011121700323 400x300 Explotó el parque de explosivos del cuartel militar de La Concepción

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/IMG2000313.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/des.jpg



En horas de la tarde de este sábado se registró una explosión en el polvorín, donde se guardan las municiones de alto calibre en el Parque de Armas del Batallón 103 Monagas del Cuartel Bermúdez en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Hasta ahora no hay reportes de heridos o muertos por este accidente.

Aún no se conocen detalles de este hecho, pero se sabe que en el lugar está actuando el cuerpo de bomberos, con el apoyo de efectivos militares.

Personas que están en las cercanías han sido evacuadas para su resguardo. Al lugar se han hecho presentes distintas personalidades del Alto Mando militar de la región, quienes organizan la investigación para dar con las causas de este hecho.

Los lossadeños están en las calles conmocionados por lo ocurrido, y en el lugar se observan restos y desechos que dejó la explosión, que tuvo impacto en varias viviendas de la zona, ubicadas a 1 kilómetro, según informó posteriormente el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, en un contacto telefónico en VTV.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




446 muertos por inundaciones en Filipinas


El número de muertos por las inundaciones registradas en Filipinas se eleva al menos ya a 446, mientras que más de un millar de personas están desaparecidas, informó la Cruz Roja local



http://utils.lainformacion.com/images/IMGS_CMS/al-menos-446-muertos-y-un-millar-de-desaparecidos-por-las-inundaciones-en-filipinas/2011_12_17_GF6ALijFHxptdokDYpAMC.jpg?type=border&width=645&height=438.75482211745&mtime=1324139886





http://utils.lainformacion.com/images/IMGS_CMS/al-menos-446-muertos-y-un-millar-de-desaparecidos-por-las-inundaciones-en-filipinas/2011_12_17_o0HvMNOZQ1RKgddTIP0Jk6.jpg?type=border&width=645&height=429.91730769231&mtime=1324143369


http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2011/12/FILIPINAS.jpg

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/Filipinas-agua-mucha-agua.gif

http://s01.s3c.es/imag/efe/2011/12/18/20111218-4263332w.jpg


El número de muertos por las inundaciones registradas en Filipinas se eleva al menos ya a 446, mientras que más de un millar de personas están desaparecidas, informó la Cruz Roja local.


Los equipos de emergencia y los soldados recuperaron al caer la noche 215 cadáveres en la ciudad de Cagayan de Oro y otros 144 en la vecina Iligan, ambas en Mindanao.

Otras 57 víctimas mortales fueron halladas en distintas aldeas de la provincia de Bukidnon, 21 en la isla de Negros y nueve en el Valle de Compostela, Zamboanga del Norte y Surigao del Sur, de acuerdo a los datos facilitados por la organización humanitaria.

Las autoridades prevén que el número de fallecidos aumentará, a medida que avancen las operaciones de búsqueda y rescate en la región septentrional de la isla de Mindanao.

La tormenta tropical "Washi", que entró la madrugada del sábado en el archipiélago con fuertes vendavales, ha causado graves inundaciones en el sur de Filipinas a causa de las copiosas lluvias.

"Washi" atravesará Palawan, en el oeste de Filipinas, y se adentrará en el mar de China Meridional el domingo, si mantiene su curso actual.

Más de un centenar de personas murió en Filipinas en septiembre y octubre pasados por el paso consecutivo de los tifones "Nesat" y "Nelgae" por la región septentrional del país. DIARIO EL TRUJILLANO




Lluvias provocan nuevas muertes al oeste de Colombia


Un deslizamiento causado por fuertes lluvias en una zona rural del municipio colombiano de Samaná, en el departamento de Caldas, dejó hoy al menos cinco personas muertas, dos heridas y una casa destruida. Las precipitaciones han dejado sus efectos en la región desde el 1 de septiembre






Un deslizamiento causado por fuertes lluvias en una zona rural del municipio colombiano de Samaná, en el departamento de Caldas, dejó hoy al menos cinco personas muertas, dos heridas y una casa destruida.

El subdirector operativo del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), Marinson Buitrago, explicó en una conversación telefónica que esta emergencia fue causada por las fuertes lluvias que en los últimos días azotan ese departamento y gran parte del país.

Las cinco personas muertes elevan a 164 la cifra de víctimas mortales en Colombia por los efectos de las lluvias que desde el 1 de septiembre han desatado dramáticas situaciones de emergencia en el país.

De hecho, ayer se registró un deslizamiento de tierra en el resguardo de San Lorenzo, asentamiento del pueblo aborigen de los Embera Chamí en la localidad de Riosucio, también en Caldas, en el que fallecieron nueve indígenas y sobrevivieron otros dos.

Buitrago comentó que la CRC continúa ofreciendo apoyo a las dos familias afectadas por el derrumbe, cuyas casas quedaron sepultadas bajo la tierra.

Por otro lado, recordó que su institución y otros organismos de socorro continúan atendiendo emergencias presentadas durante el viernes, como el desbordamiento del río Ocoa, que a su paso por la capital del departamento del Meta (Centro) dejó cuatro familias afectadas y viviendas destruidas.

También están pendientes del aumento del nivel del río Cauca en las zonas de Candelaria y Juanchito del departamento del Valle del Cauca (suroeste), así como del desbordamiento de los ríos Manzanares y Guachaca, en la ciudad de Santa Marta y en una aldea cercana.

También hay dos emergencias por crecidas de ríos en el selvático departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, donde los altos niveles del río Baudó obligaron a los afectados a elevar sus casas con la construcción de palafitos y ha afectado a 14 barrios de su capital, Quibdó.

Con los últimos sucesos, según el reporte acumulado de la CRC, hay en Colombia: 878.274 personas afectadas, 180.165 familias perjudicadas, 34 desaparecidos y 132 heridos.NOTICIA ES NOTICIA



Petróleo criollo cierra semana con baja de $ 3,08


El Ministerio de Energía y Minas informó que el precio del crudo venezolano cerró la semana con una media de 104,39 dólares el barril, 3,08 centavos menos que los 107,47 dólares del precio de la semana anterior como consecuencia de datos económicos negativos en Europa y China






El Ministerio de Energía y Minas informó que el precio del crudo venezolano cerró la semana con una media de 104,39 dólares el barril, 3,08 centavos menos que los 107,47 dólares del precio de la semana anterior.

"La constante crisis de deuda de Europa aunado al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas así como datos macroeconómicos desalentadores de la economía de China y Estados Unidos, se conjugaron para dar presión a los precios petroleros", indicó el despacho en un comunicado.

Con ese resultado, el precio promedio del petróleo venezolano se ubicó en lo que va del año a 100,87 dólares el barril.

Este monto supera muy holgadamente los 40 dólares en los que se basó el presupuesto fiscal para 2011 y casi que duplica el precio de 50 dólares en el que el Gobierno del presidente Hugo Chávez calculó el promedio del barril durante 2012.

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 106,78 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 97,23 dólares el barril y el Brent en 107,10 dólares el barril.

Venezuela produce diariamente 2,97 millones de barriles y exporta 2,5 millones, de los cuales alrededor de 1,5 millones barriles envía a Estados Unidos y otros 500 mil a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.JHONSON&CONSULTORES



Asesinan a ortodoncista por una Explorer


Un motorizado del CPEZ patrullaba por el lugar y al percatarse del hecho inició la persecución del vehículo, pero lograron huir. Adalberto Daniel Lugo Morales (38) intentó defenderse con un revólver, pero los nervios lo traicionaron







Sin piedad cuatro delincuentes asesinaron a Adalberto Daniel Lugo Morales (38) por oponerse al robo de su Explorer negra ayer, a las 8.00 de la mañana, cuando salía de pastelitos Édward, en la avenida Universidad.

La víctima, quien era ortodoncista y trabaja en la clínica de su propiedad Virgen de Guadalupe en la avenida 66, llegó al establecimiento acompañado de un empleado, compró y cuando abría su camioneta un Elantra le trancó el paso, se bajó un hombre armado, lo apuntó y le pidió las llaves.

Los nervios le jugaron una mala pasada a Lugo, quien se negó a obedecer al antisocial. En lugar del llavero, sacó de su pantalón un revólver e intentó defenderse. Un disparo de su arma alertó a los tres tipos que esperaban dentro del vehículo.

El hombre que apuntaba no dudó en disparar hiriéndolo en una pierna. La reacción de Lugo fue tratar de escapar, pero otro tiro lo alcanzó. Cayó al piso junto a la camioneta y uno de los asesinos le disparó nuevamente. En la escena del crimen quedaron esparcidos alrededor de 10 casquillos de balas.

Lágrimas y dolor

Un motorizado del CPEZ patrullaba por el lugar y al percatarse del hecho inició la persecución del vehículo. Los asesinos dispararon y se produjo un enfrentamiento. El oficial pidió refuerzos, pero no llegaron a tiempo.

Aunque a una cuadra del lugar del hecho está instalada una carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) no fue mucho lo que pudieron hacer. Los delincuentes lograron huir.

Familiares llegaron al sitio, incluyendo sus cuatro hermanos del mismo nombre y entre lágrimas no daban crédito a la escena. El cuerpo de Lugo quedó boca abajo con toda la ropa llena de sangre. Una bata blanca cubría la parte superior. Las llaves, el refresco y la bolsa de frituras quedaron tirados a pocos metros.

Su esposa estaba en shock. Miraba el cadáver y se lamentaba. Con tristeza contemplaba y acariciaba la espalda de su pareja. No pudo contener el llanto. Deja dos hijas huérfanas.

Los cuerpos policiales acordonaron el área. Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo, informó que la hipótesis que se maneja hasta ahora es la resistencia al robo, pero será la Policía científica la encargada de investigar en profundidad el crimen. Al parecer el arma se la llevaron los delincuentes.

Primer intento

Se conoció que Adalberto Lugo sufrió un atentado el pasado 28 de marzo, en la calle 73 con la avenida 9B, cuando se le atravesó a unos delincuentes durante un robo. En el tiroteo hirieron a su niña de cinco años. La pequeña está a salvo luego de pasar varios días en cuidados intensivos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Asesinan a comerciante dentro de su finca



De múltiples tiros acabaron con Deivi Pereira frente a su padre. Al comerciante lo amenazaron de muerte y se fue a esconder en Santa Rita. Allí lo asesinaron frente a su padre




Un nuevo sicariato sacude al municipio Santa Rita. Esta vez la víctima de este flagelo respondía al nombre de Deivy Enrique Pereira Mavares, de 40 años, quien recibió cuatro impactos de balas a las 10.00 de la mañana, frente a la mirada atónita de su progenitor en la entrada de su granja llamada El Fogón del Gato, en el sector Tanque de Inos.

La Policía informó que presuntamente había estado inmerso en un negocio turbio y había sido preso de amenazas de muerte vía telefónica, por lo que tenía tres días fuera de su casa con el fin de resguardar su vida.

Arístides Pereira estaba el shock. Luego de ver cómo mataron a su hijo, se quedó sentado en la puerta principal de la granja en medio de un mar de llanto y, con sus manos aún temblorosas, relató que ambos acababan de llegar cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegaron y les preguntaron por un lote de cochinos que tenían a la venta.

"Me preguntaron por el &39;Negro&39; (apodo por el que cariñosamente conocían a Deivis), yo lo llamé y uno de ellos pasó a ver a los cochinos. Uno entró con mi hijo y el otro se quedó en la moto. Jamás pensé que venían con la mala intención de matarlo".

Cuenta que pasados unos 15 minutos su hijo regresó acompañado de su homicida. El hombre astutamente pidió un vaso de agua para refrescarse y Deivis lo buscó. Al regresar fue recibido con un balazo en el estómago.

"Escuché el disparo y volteé. Le pregunté qué pasaba y me dijo que no era conmigo. Mi hijo malherido corrió y el hombre lo siguió hasta encontrarlo y ya de cerca le disparó tres veces más. No pude hacer nada".

Los homicidas huyeron. Los funcionarios de la Policía del estado adscritos a la coordinación de Santa Rita llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen. Activaron un operativo de búsqueda de los homicidas.

El "Negro" era casado y tenía tres hijos. Su esposa, con cinco meses de gestación y también desconsolada, aseguró que desconocía la razón del suceso y que tenían menos de medio año de haber adquirido la finca donde acabaron con la vida de su marido. Pidió justicia.DIARIO EL CATATUMBO



Tirotean a taxista en Cabimas


Al hombre malherido lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo para intervenirlo de emergencia, pero no resistió y falleció






Tres hombres acabaron con la vida de Ánderson José Núñez Hernández (27), mientras almorzaba en el restaurante El Fogón de Lola, en el sector Ambrosio de Cabimas el pasado viernes a las 3.00 de la tarde.

Los asesinos avistaron a la víctima cuando comía. Se acercaron al lugar y dispararon en varias oportunidades contra Núñez, quien estaba acompañado por unos amigos al momento del hecho. Sobrevivió al ataque y fue llevado de emergencia al Hospital de Cabimas.

Por la gravedad de su estado fue necesario trasladarlo al Hospital Universitario de Maracaibo el viernes, en horas de la tarde. De inmediato los médicos lo intervinieron, pero no soportó. A las 11.00 de la noche falleció.

Édgar Hernández, padre de la víctima, lamentó la muerte de otro de sus hijos a manos del hampa. Hace varios años asesinaron al menor en la Feria de La Chinita. Se mostró escéptico ante la actuación policial para esclarecer el crimen. "No creo que la Policía pueda hacer mucho porque no hay testigos de lo que sucedió". NOTICIA ES NOTICIA



Muere Cesaria Évora



La cantante de Cabo Verde Cesaria Evora, conocida como la reina de la morna o la diva de los pies desnudos, murió ayer a los 70 años de edad en un hospital caboverdiano







La cantante de Cabo Verde Cesaria Evora, conocida como la reina de la morna o la diva de los pies desnudos, murió ayer a los 70 años de edad en un hospital caboverdiano.

Evora, nacida en la ciudad de Mindelo en la isla de San Vicente el 27 de agosto de 1941, se había retirado de los escenarios en septiembre por motivos de salud y desde París, en donde se encontraba, decidió volver a su país para pasar allí "sus últimos días", indicó la emisora France Info, citando a su agente y al Ministerio de Cultura de Cabo Verde.

El último comunicado de su casa de discos, Lusafrica, data todavía de septiembre, y en el que se destaca que los médicos que la seguían en la capital gala le "ordenaron" anular su próxima gira de conciertos y ella, de acuerdo con su productor y manager, José da Silva, decidió poner fin a su carrera.

"Sus nuevos problemas de salud siguen a varias intervenciones quirúrgicas que sufrió durante los últimos años, entre ellas una operación a corazón abierto, en mayo de 2010", se agregaba en esa nota, en la que se recalcaba que con esa decisión renunciaba a "una vida itinerante" que la había llevado por todo el planeta.

Evora publicó en 1988 su primer álbum, La diva de los pies desnudos, pero no fue hasta 1992 cuando con Miss Perfumado asombró al mundo y comenzó a viajar con la morna, considerada el blues caboverdiano y que según su casa de discos sabe transmitir la melancolía de su país.

La artista había sido distinguida en 2009 con la insignia de caballero de la Orden de la Legión de Honor de Francia después de más de 45 años de carrera musical, en la que se incluyen 14 álbumes que paseó por los escenarios más prestigiosos.

Su apelativo de "diva de los pies desnudos", el título de su primer disco, se lo ganó a pulso apareciendo sin calzado en sus actuaciones, en homenaje a los más desfavorecidos, y las letras de sus canciones a menudo se habían dirigido también a esas personas.DIARIO DE CORO



Por el reinado mundial


La máxima expresión del balompié europeo, FC Barcelona, y el jogo bonito sudamericano en los botines del brasileño Santos, librarán una dura batalla en la final del Mundial de Clubes






La máxima expresión del balompié europeo, FC Barcelona, y el jogo bonito sudamericano en los botines del brasileño Santos, librarán una dura batalla en la final del Mundial de Clubes.

El Barcelona y el Santos, con sus respectivas estrellas Lionel Messi y Neymar, disputarán la batalla deportiva Europa-Sudamérica por la hegemonía del fútbol. Ambos continentes permanecen igualados a 25 títulos, con lo que el partido de Japón servirá para desnivelar la balanza en uno u otro sentido.

El Barça lo ha ganado todo en el 2011. Levantar el título en Yokohama permitiría a los de Josep Guardiola cerrar un año de nuevo inolvidable, donde ya ha conquistado cuatro títulos oficiales, la Liga de Campeones europea, la Liga española y las Supercopas nacional y continental.

El Santos tiene en su haber innumerables títulos en Sudamérica, pero este partido lo asume como una ocasión histórica de terminar con cincuenta años de sequía, ya que en 1962 y 1963 fue el rey del mundo con Pelé en sus finales, con sendos dobletes en las Copas Libertadores y las Intercontinentales de esos años.

En Marruecos

AP. Tokio. Marruecos será la sede del Mundial de Clubes de 2013 y 2014, anunció ayer la Fifa. El torneo regresó este año a Japón, luego de dos ediciones en los Emiratos Árabes Unidos, y en 2012 se disputará nuevamente en tierras niponas, para luego mudarse a Marruecos, señaló el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

"La Real Federación Marroquí de Fútbol nos ha propuesto un plan y espero que el torneo sea excelente en todos los sentidos: logístico, cultural y económico&39;&39;, expresó Blatter en una rueda de prensa tras una reunión del comité ejecutivo de la Fifa.

Barcelona y Santos se enfrentarán hoy en la final. Blatter señaló que la Fifa le pidió a los organizadores japoneses que una de las sedes del torneo del próximo año sea un estadio reconstruido tras el terremoto y tsunami de marzo.

"El estadio de Sendái, por ejemplo, ha sido restaurado, y nos gustaría que algún partido se jugara allí&39;&39;.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Bibens se viste de “as”


Bibens-Dirkx perdió un juego esta campaña fue el pasado 25 de octubre, desde entonces tiene marca de 6-0 en nueve salidas






La última vez que Austin Bibens-Dirkx perdió un juego esta campaña fue el pasado 25 de octubre, desde entonces tiene marca de 6-0 en nueve salidas, rendimiento que lo coloca como la principal pieza de la rotación de las Águilas del Zulia en la etapa más importante de la campaña.

Durante este período la efectividad de Bibens es de 1.66, con lo que mide perfectamente el traje de “as”, sobre todo al colocarse como colíder del béisbol profesional venezolano, en juegos ganados junto a Renyel Pinto.

“La clave ha sido el dominio de mi comando y mantener la bola en la zona baja, he podido lograr que los rivales puedan batear por el piso y realmente mis compañeros han hecho un gran trabajo”, señaló el norteamericano, quien ha bajado su porcentaje de carreras limpias a 2.20, el quinto mejor de la liga.

“Tenemos una defensa que nos respalda y con eso hace más fácil nuestro trabajo. He podido combinar bien mis lanzamientos y estar enfocado de una mejor manera en las últimas semanas, mi cambio y slider están descontrolando a los rivales de alguna manera”.

Brazo estable

Uno de los aspectos más sobresalientes de Bibens es la posibilidad que le dá el mánager Lipso Nava de manejar sin complicaciones el bullpen durante sus aperturas. El diestro promedia 6.0 entradas por juego iniciado.

“Siempre trato de lanzar la mayor cantidad de entradas posibles, afortunadamente me siento muy bien físicamente, esta es una liga tan exigente como su clima, por lo que debo trabajar todos los día en mi preparación”.

De sus anteriores ocho inicios, Bibens lanzó la séptima entrada en cinco de ellos completando el inning en tres oportunidades.

Marca

A Austin Bibens le quedan un par de aperturas en lo que resta de temporada regular, oportunidad que se le presenta para igualar la marca de victorias que obtuvo David Austen (8) en la campaña 2008-09, temporada en que fue elegido como Lanzador del Año en la LVBP.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


El volante zuliano Yohandry Orozco fue titular e intervino en los primeros 45 minutos del encuentro que el Wolfsburg


oroz630x309 Yohandry Orozco juega 45 minutos en triunfo de Wolfsburg

El maracaibero cumplió otra buena labor


Yohandry Orozco fue titular e intervino en los primeros 45 minutos del encuentro que el Wolfsburg le ganó un gol por cero al Stuttgart, como parte de la jornada número 17 de la Bundesliga, máxima categoría del balompié alemán.

Durante su labor sobre el césped del Volkswagen Arena, casa de los lobos verdes, el occidental dio dos pases que pudieron terminar en gol.

El primero fue al minuto 10 cuando habilitó a Jan Polak y en el 34 volvió a combinarse con ese compañero y colega volante pero la acción no concluyó con el balón dentro de las redes.

Sin embargo, Orozco con su calidad y juventud, provocó por si mismo peligro en la valla rival cuando al recibir un pase de Mario Mandzukic probó suerte desde fuera del área con pierna izquierda, pero el balón se fue ligeramente desviado del paral derecho. Transcurrían 41 minutos de acción.

Orozco, quien en esta campaña ha recibido más oportunidad que en el certamen anterior, cometió un par de faltas antes del salir en el intermedio. Lo sustituyó Hasan Salihamidzic y éste a su vez cedió el cupo a Sebastián Polster, autor de la única diana del cotejo a los 74 minutos.

El volante maracaibero de apenas 20 años ahora acumula tres encuentros en la Liga y uno en la Copa como parte del Wolfsburg en el trajinar de la etapa 2011-2012. La oncena registra 20 puntos en 17 confrontaciones de Bundesliga y, por los momentos, comparte la úndecima casilla con el Hertha de Berlín.

Otro más de la familia

Por su parte, Tomás Rincón participó en los 90 minutos del compromiso que su oncena, Hamburgo, igualó a un tanto frente al Augsburg.

El mediocampista criollo intentó un remate de derecha a los 65 minutos y cometió una falta a los 90, pero fue el peruano José Paolo Guerrero el autor del gol que permitió al conjunto local recuperarse y no ceder los tres puntos en el HSH Nordbank Arena. Cabe recordar que el Augsburg es uno de los sotaneros mientras que el club de Rincón se mueve en la casilla trece actualmente.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Zulia FC se despide con triunfo 2-0 sobre Mineros


Wilton Almeida y Gustavo Rojas se encargaron de anotar los goles "petroleros" para cerrar el torneo Apertura con 27 puntos, que los ubica cerca de los puestos de torneos internacionales






Ganar en Puerto Ordaz se ha convertido en una sana costumbre para el Zulia FC y anoche no fue la excepción. La oncena "petrolera" consiguió una victoria de oro dos goles por cero sobre Mineros de Guayana en el CTE Cachamay, donde registra tres victorias en las últimas visitas a suelo guayanés.

Wilton Almeida y Gustavo Rojas se encargaron de anotar los goles "petroleros" para cerrar el torneo Apertura con 27 puntos, que los ubica cerca de los puestos de torneos internacionales.

El partido tuvo dominio divido desde el inicio. Los reflejos del portero Luis Curiel fueron vitales para mantener el cero en una peligrosa jugada gestada por Alejandro Guerra, pero el cancerbero zuliano ahogó el grito de gol de los guayaneses. La escuadra zuliana solo tardó 30 minutos para irse arriba en el marcador y el autor del tanto fue el volante Wilton Almeida.

La segunda mitad se inclinó a favor del elenco zuliano y no solo cayó la lluvia en Cachamy, sino más goles del elenco zuliano. Al 64 Gustavo Rojas firmó el segundo tanto de la visita. Luego el técnico Álex García hizo movimientos para tratar de conservar el resultado ingresando al volante Henry Palomino.

Campeón invicto

El CD Lara finalizó el torneo Apertura sin derrotas tras vencer 3-2 al Carabobo FC. Los carabobeños se fueron arriba en el marcador temprano, pero los larenses igualaron las acciones por intermedio de Zamir Valoyes. El colombiano Valoyes firmó el doblete en un mano a mano con el portero Caguana al minuto 60.

En este compromiso el defensor central Carlos García jugó 70 minutos y oficializó su retiro del balompié criollo. Los "crepusculares" aumentaron la cuenta al 79 con un tanto de Édgar Pérez Greco. Al 84&39; Pierre Pluchino descontó por los carabobeños. El Lara firma una campaña admirable con 28 unidades y balance de 12 victorias y cinco empates.

En Caracas, el Deportivo Petare adelantó las acciones por intermedio de Ríchard Blanco al minuto 40. En el segundo tiempo el elenco petareño no bajó los brazos, aprovechó el bajo rendimiento del Esppor y el mismo Blanco se encargó de marcar el 2-0 al minuto 74. Como para cerrar con broche de oro el "Avioncito" Ríchard Blanco hizo el hat trick sobre el pitazo final para marcar diferencias y quedarse con el título de máximo goleador del Apertura.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Lisa Simpson se revela



Los Simpson lanzará un episodio navideño donde se verá a la familia en algunos años en el futuro. Bart estará divorciado, mientras que Lisa Simpson será homosexual y formará un trío amoroso con sus dos novias





Los Simpson lanzará un episodio navideño donde se verá a la familia en algunos años en el futuro. Bart estará divorciado, mientras que Lisa Simpson será homosexual y formará un trío amoroso con sus dos novias.

Julio Iglesias se despide

El cantante español hizo el anuncio de que se despide de la vida pública, luego de recibir un reconocimiento por sus récords de venta en España y, dentro de los iberomericanos, en todo el mundo, con 300 millones de copias.

Insultan a Ricky Martin

Una mujer le pidió a Ricky Martin una foto autografiada, pero no contaba con una cámara para tomarla. Los insultos comenzaron cuando el cantante le dijo que tampoco tenía una para prestarle. "Le dije que no. Me empezó a gritar enojada", manifestó Ricky.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario