..

..

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Faraónico adiós para Kim Jong-II

La televisora estatal norcoreana publicó imágenes del cuerpo sin vida del dictador. Corea del Sur ofreció ayer su pésame "a los ciudadanos norcoreanos", informó la agencia local Yonhap. Los restos de Kim Jong-il permanecerán en el Memorial de Kumsusang hasta el próximo día 28









Una Corea del Norte en pleno luto por la muerte de Kim Jong-il mostró ayer el cadáver del "querido líder" en su velatorio en Pyongyang, donde le rindió homenaje público su hijo menor, Kim Jong-un, ensalzado como sucesor por los medios estatales.

Las imágenes de la televisión norcoreana KCTV enseñaron el cuerpo del dictador sobre un pedestal de flores blancas y rojas, vestido con el uniforme militar caqui que era una de sus señas de identidad y cubierto con la bandera roja del Partido de los Trabajadores.

Cientos de oficiales de luto o en uniforme militar desfilaron por el velatorio en el Palacio Memorial de Kumsusang, a las afueras de la capital norcoreana y donde reposan también desde hace 17 años los restos de su padre, Kim Il-sung, fundador del país y cabeza de la poderosa dinastía.

Acompañado de altos cargos del Partido de los Trabajadores, del Estado y de las Fuerzas Armadas, el hijo menor y designado heredero del dictador, Kim Jong-un, rindió homenaje ante sus restos en una "solemne" ceremonia, según un despacho de la agencia norcoreana KCNA.

La agencia estatal, que se ha embarcado en una campaña de enaltecimiento del sucesor y le dedica calificativos como el de "respetado guía", indicó que Kim Jong-un guardó unos momentos de silencio "en el dolor más amargo" ante el cuerpo del fallecido líder.

Los restos de Kim Jong-il, que durante sus 17 años de autoritarismo hizo de Corea del Norte un país con capacidad nuclear, pero también con una economía destrozada, permanecerán en el Memorial de Kumsusang hasta el próximo día 28, cuando se celebrará su funeral.

KCNA indicó que ninguna delegación extranjera ha sido invitada a la ceremonia por el líder norcoreano, que murió el sábado a causa de un infarto durante un viaje en tren, según los medios estatales.

Corea del Sur, que en un principio había evitado expresiones de condolencia por la muerte del dictador, ofreció ayer su pésame "a los ciudadanos norcoreanos", informó la agencia local Yonhap.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Se suicida en Uruguay subsecretario de Comercio argentino


El cuerpo de Iván Heyn, de 33 años, fue encontrado ahorcado en la habitación del hotel Radisson, de la capital uruguaya, donde se alojaba para cumplir con la agenda de participación en la cumbre del Mercosur






El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue hallado muerto hoy en Montevideo, donde viajó para participar en la cumbre del Mercosur, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia uruguaya.

El cuerpo de Heyn fue encontrado en el hotel Radisson, de la capital uruguaya, donde se alojaba.

Según las fuentes de la Presidencia uruguaya, el joven funcionario argentino, quien había asumido como subsecretario de Comercio Exterior el pasado 10 de diciembre, se ahorcó en la habitación del hotel.

Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

De padre paraguayo y madre argentina, en sus tiempos de estudiante, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

Su carrera en el Gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como secretario de Industria, entre 2008 y 2009.

Tras el triunfo electoral de Fernández en octubre pasado, la presidenta argentina lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que preside Hernán Lorenzino.

Reacciones

La presidenta argentina, Cristina Fernández, sufrió "un cuadro de descompensación" y tuvo que ser atendida por un médico en el lugar en el que se iba a celebrar la XLII Cumbre del Mercosur al ser informada de la muerte en Montevideo de un subsecretario de su Gobierno, según fuentes oficiales.

"Fue atendida por su médico personal en una habitación cercana al lugar"en que se desarrollaba la reunión de los presidentes previa al inicio formal de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, indicaron a Efe fuentes de la Presidencia uruguaya.

Fernández sufrió "un cuadro de descompensación" y está "emocionalmente muy afectada", por lo que"se retirará de la cumbre", agregaron las fuentes, mientras crecen los rumores en la sede del Mercosur en Montevideo de una eventual cancelación de la cita presidencial, que todavía no había ni empezado.

Investigan el Caso

La Justicia uruguaya inició una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, mientras participaba en la cumbre del Mercosur, informaron hoy fuentes judiciales.

"Aparentemente es un suicidio aunque recién comenzamos la investigación" señaló a Efe el juez Homero Da Costa, encargado del caso, tras inspeccionar la habitación del hotel Radisson en Montevideo, donde fue encontrado sin vida el funcionario argentino.

"Por ahora no podemos dar ningún detalle de la investigación debido al secreto del presumario", agregó el juez.DIARIO DE CORO




Regiones mayas comienzan cuenta regresiva apocalíptica


Están vendiendo la fecha, el solsticio de invierno del año entrante, como un tiempo de renovación. Muchos arqueólogos dicen que la referencia a 2012 en una piedra de 1.300 años marca el fin de un ciclo en el calendario maya







Sólo faltan 52 semanas y un día para el 21 de diciembre de 2012, cuando algunos creen que los mayas predijeron el fin del mundo.

A diferencia de los entusiastas de las teorías apocalípticas que sugieren reunir equipo de supervivencia, el sureste de México, el corazón del territorio maya, planea un año entero de celebración.

Las agencias turísticas de México esperan la llegada de 52 millones de visitantes el año entrante tan sólo en las regiones de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, cuando el país entero atrae a unos 22 millones de extranjeros en un año.

Están vendiendo la fecha, el solsticio de invierno del año entrante, como un tiempo de renovación. Muchos arqueólogos dicen que la referencia a 2012 en una piedra de 1.300 años marca el fin de un ciclo en el calendario maya.

“No se acaba el mundo, sino termina la era”, dijo Yeanet Zaldo, portavoz de la secretaría de turismo del estado de Quintana Roo, donde está la ciudad caribeña de Cancún. “Para nosotros, es un mensaje de esperanza”.

Las ciudades y pueblos en la región maya empezarán el miércoles una cuenta regresiva de un año. En Chiapas, la ciudad de Tapachula al lado de la frontera con Guatemala, arrancará un reloj digital de más de dos metros (8 pies) en la plaza principal que empezará la cuenta regresiva exactamente un año antes de la fecha misteriosa.

En la vecina región arqueológica de Izapa, sacerdotes mayas encenderán incienso, cantarán y ofrecerán plegarias. DIARIO EL TRUJILLANO



Desarticulan red de narcotráfico en Arizona


Más de 200 detenciones y el decomiso de drogas por valor de 12 millones de dólares son los resultados de una operación policial en Arizona contra una red de narcotraficantes relacionada con el cartel de Sinaloa, informó hoy el procurador de justicia de ese estado






Más de 200 detenciones y el decomiso de drogas por valor de 12 millones de dólares son los resultados de una operación policial en Arizona contra una red de narcotraficantes relacionada con el cartel de Sinaloa, informó hoy el procurador de justicia de ese estado.

Como parte de la investigación que duró 15 meses también se decomisaron 7,8 millones de dólares en efectivo.

"Es una cantidad obscena de dinero y drogas que han sido retiradas de las calles, y estas cifras reflejan el serio problema del tráfico de drogas en nuestras comunidades", dijo el procurador del estado, Tom Horne, durante una conferencia de prensa.

El operativo comenzó cuando un agente del Departamento de Policía de la ciudad de Tempe detuvo a un hombre que realizaba una transacción de compra y venta de droga.

El hombre dijo que entregaba anfetaminas a varios clientes en la ciudad de Phoenix.

La investigación, en la cual cooperó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), llevó a las autoridades a detectar a varios traficantes en diferentes puntos de esta ciudad.

Esta red de narcotraficantes tiene una conexión directa con el Cartel de Sinaloa en México y sus operaciones se extienden a otros estados como Kansas, Colorado, Utah, Nevada y Wyoming.

Las autoridades decomisaron 295 kilos de marihuana, 197 kilos de anfetaminas, 55,8 kilos de cocaína y 2 kilos de heroína.

Solamente en una de las vivienda en Phoenix se decomisó 1,1 millones de dólares en efectivo. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Entra en vigencia Ley de Uso Eficiente y Racional de la Energía


Este martes entró en vigencia la Ley de Uso Eficiente y Racional de la Energía, que tiene por objeto promover y orientar el uso eficiente de la energía en los términos de producción, generación, transformación y distribución







Este martes entró en vigencia la Ley de Uso Eficiente y Racional de la Energía, que tiene por objeto promover y orientar el uso eficiente de la energía en los términos de producción, generación, transformación y distribución.

De acuerdo con el decreto de la Asamblea Nacional (AN), publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.823 de fecha lunes 18 diciembre de 2011, la normativa estimulará el uso final de la energía a fin de preservar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental y social.

También contribuirá con la eficiencia económica del país, mediante el establecimiento de políticas relacionadas con la educación energética, la certificación de la eficiencia energética y la promoción de incentivos para el uso racional y eficiente de la energía.

La ley establece que el Estado venezolano tendrá la responsabilidad de desarrollar industrias y proyectos productivos que involucren el uso de tecnologías que aprovechen las energías renovables.NOTICIA ES NOTICIA



Expectación ante anuncio de la NASA: Se trata de la aparición «confirmada» de nuevos mundos



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/planeta_kepler.jpg


La agencia espacial norteamericana ha convocado para dentro de unas horas una rueda de prensa en su sede de Washington para comunicar un descubrimiento de la misión Kepler, el laboratorio espacial que desde 2009 busca planetas fuera del Sistema Solar. De momento, solo ha desvelado que se trata de la aparición «confirmada» de nuevos mundos. El anuncio es aún más emocionante si se tiene en cuenta que hace tan solo unas semanas los responsables de Kepler daban a conocer el hallazgo de un exoplaneta, el Kepler-22b, que podría contener agua y ser habitable.

Kepler es la primera misión de la NASA capaz de detectar planetas del tamaño de la Tierra en su zona de habitabilidad, lo suficientemente cerca de su estrella, pero no demasiado, para poder tener agua en estado líquido en su superficie, algo fundamental para la vida tal y como la conocemos. Aunque observaciones adicionales son necesarias para comprobar sus descubrimientos, Kepler ya ha sacado a la luz planetas y posibles candidatos en un amplio rango de tamaños y distancias orbitales, lo que ayudará a los científicos a entender mejor nuestro lugar en la galaxia.

En busca de vida
El equipo de Kepler anunciaba a principios de diciembre el descubrimiento de más de un millar de candidatos a convertirse en planetas, lo que eleva a 2.326 el total de cuerpos celestes que podrían recibir esta clasificación en los próximos meses. Probablemente, la NASA confirme hoy la existencia de varios de ellos, pero la mayor expectación, a no ser que la sorpresa sea aún mayor, estará puesta en Kepler-22b, ya que pocas cosas pueden ser más emocionantes que conocer nuevos datos sobre un mundo que podría, quien sabe, albergar vida. La organización SETI para la búsqueda de vida extraterrestre inteligente ya ha apuntado sus telescopios hacia su dirección.

En la presentación participarán responsables del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena (California) e investigadores de la Universidad de Harvard y del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge (Massachusetts).JHONSON&CONSULTORES




Suspendida importación y comercialización de armas por un año


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El aissami, anunció hoy la suspensión en todo el país de la importación y comercialización de armas de fuego por un año e hizo un llamado a los gobernadores de oposición a trabajar en contra de la inseguridad







Durante la celebración del segundo aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que la próxima semana iniciará un operativo de registro y actualización del porte y tenencia de armas de fuego durante tres meses.

Asimismo, informó sobre la suspensión por un año de la comercialización de armas de fuego en todo el Territorio nacional, así como también la importación y comercialización de armas a empresas públicas y privadas.

El Aissami destacó además que queda prohibida la tenencia de armas en sitios cerrados e hizo un llamado a los gobernadores de la oposición a trabajar en contra de la inseguridad.DIARIO DE CORO



Policía Regional atrapa a ladrones de cajeros automáticos


Detuvieron a dos delincuentes el lunes en la noche. Los hampones son Juan Parra y Erwin Villarreal, ambos de 39 años, de quienes se sospecha pertenezcan a una banda dedicada a este tipo de delito que trabaja a nivel nacional






El Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) capturó a dos hombres especializados en la estafa de cajeros automáticos. La aprehensión se produjo luego de que los delincuentes fueran captados por las cámaras del 171 instaladas en diversos puntos de Maracaibo.

Merlín Rodríguez, presidente de la Fundación Servicio de Atención al Zulia (Funsaz), explicó que en diferentes oportunidades las operadoras del servicio de emergencia recibieron denuncias en las que los usuarios de los telecajeros reclamaban que no les entregaba el dinero, pero se los debitaban.

Tras conocer el caso, las cámaras se orientaron a vigilar los cajeros en las horas de poca concurrencia. El pasado lunes, a las 10.00 de la mañana, el centro de monitoreo del 171 captó la imagen de un hombre colocando una lámina de metal en dos dispensadores de una entidad bancaria en Indio Mara.

El delincuente estaba acompañado de otro hombre, que lo esperaba dentro de un Renault 11 negro, placas ADP 65N. Al vehículo se le hizo seguimiento a través del sistema de monitoreo. Al mismo tiempo notificaron a la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia.

Modus operandi

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad de la región, indicó que efectivos del CPEZ capturaron a los estafadores en la avenida 11 con calle 78, cerca de otro banco donde pensaban alterar sus cajeros.

En el momento de su detención se logró incautar tres placas de metal, un destornillador y el carro donde se trasladaban, además de 150 bolívares en efectivo que se presume haya sido retenido por uno de los dispositivos.

Caldera indicó que las placas metálicas son conocidas como "boca de pato" y son colocadas en el dispensador para impedir que el dinero salga. Señaló que la modalidad data desde principios de década y es aplicada a nivel nacional.

Las entidades bancarias de la región fueron notificadas del hecho para que tomen las medidas de seguridad pertinentes al caso. Los detenidos fueron identificados como Juan Parra y Erwin Villarreal, ambos de 39 años, de quienes se sospecha pertenezcan a una banda dedicada a este tipo de delito que trabaja a nivel nacional.

Expansión

En lo que va de año las cámaras dispuestas en diferentes puntos de la ciudad han prevenido mil 251 delitos. Para mediados del mes próximo se espera que el dispositivo sea ampliado en diferentes puntos de Maracaibo, así como la aplicación en el municipio San Francisco.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinan a hermano de un pram del retén de El Marite


Recibió múltiples balazos en el cuello, el hombro y brazo izquierdo. El occiso regresaba de hacer una visita en la cárcel de Sabaneta cuando lo asesinaron. Abandonaron su cuerpo en el estacionamiento del ambulatorio Los Claveles







El cuerpo sin vida de un sujeto apodado "Hugo" alarmó a los vecinos del sector Los Claveles. Según estos, varios hombres que abordaban un vehículo a toda marcha lo dejaron en plena vía pública a las 4.00 de la tarde de ayer. La avenida 46, con calle 96J del sector antes mencionado fue la escena del crimen.

El occiso, quien no portaba documentación, sujetaba una franela blanca en la mano. En sus brazos tenía tatuado unos sellos de la cárcel de Sabaneta, sufrió raspones en todo el cuerpo, una lesión en su brazo izquierdo y múltiples impactos de bala.

Trayecto

Testigos aseguraron que unos minutos después dos hombres se acercaron y dijeron que eran familiares. Explicaron que "Hugo" salió del recinto penitenciario junto con tres amigos. Estos regresaban de visitar a un primo. Dos de ellos llamaron a un taxi y abandonaron el lugar, mientras que la víctima y otro sujeto, quien tampoco ha sido identificado, se montaron en una moto. Los allegados desconocen al paradero de su familiar. Estos se marcharon minutos después sin ninguna explicación.

Los mirones se amontonaron alrededor del cadáver mientras la Policía científica levantaba el cuerpo. Al occiso lo trasladaron a la morgue forense para practicarle la necropsia.

Se conoció que el joven, quien se presume tenga 22 años, era el hermano de un "pram" del centro de arrestos preventivos El Marite. Vivía en el barrio Bolívar.NOTICIA ES NOTICIA



Estrangulan a dos hombres


Las víctimas estaban en una zona enmontada cerca de un trilla que conduce al parcelamiento San Benito, ubicado en el municipio San Francisco. Los hombres aparentaban no tener más de 25 años







Dos cadáveres sin identificar fueron hallados ayer en la vía al Aeropuerto Internacional de La Chinita. Los cuerpos pertenecían a dos hombres que fueron torturados antes de morir.

Sobre los cuellos de ambos hallaron los cordones con los cuales fueron estrangulados. Las víctimas estaban en una zona enmontada cerca de un trilla que conduce al parcelamiento San Benito, ubicado en el municipio San Francisco.

Los hombres aparentaban no tener más de 25 años. Eran de contextura delgada. Uno vestía una franela negra con una bermuda negra. Medía un metro 65 centímetros. Mientras que su acompañante portaba un jean azul y sweater rojo. Su estatura era de un metro 70 centímetros.

La Policía científica se encuentra trabajando en el caso. Presumen que los occisos fueron asesinados el pasado lunes en la noche y luego arrojado en la zona donde fueron encontrados.

Se espera que en las próximas horas sean identificados por sus parientes.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Vizquel busca nuevo contrato


"Manos de seda" busca otra temporada en las Grandes Ligas, desde el mercado de agentes libres. El caraqueño se ubica en la quinta casilla de todos los tiempos en cuanto al Total Zone Runs








Cuarenta y cuatro años y 24 temporadas en el mejor béisbol del mundo no pasan en vano. El quinto mejor campocorto defensivo de todos los tiempos, busca una segunda oportunidad para mantenerse activo en la Gran Carpa.

Omar Vizquel, actualmente agente libre, busca quedarse en las Mayores al menos dos temporadas más y sigue tras la búsqueda de interesados en sus servicios para conseguirlo.

A "Manos de Seda", como se le conoce, se le cerró otra puerta. La firma de Jimmy Rollins con los Filis de Filadelfia sacó de los rumores al caraqueño, aunque el optimismo se mantiene con la finalidad de seguir en acción.

A través de su cuenta en Twitter, Vizquel ha dejado claro que no regresará a los Medias Blancas de Chicago para la próxima campaña, mucho menos luego de que su compatriota Oswaldo Guillén no piloteará el conjunto. Sin embargo, la nueva divisa de "Ozzie" pudiera abrirle una ventana para regresar al terreno.

Tal y como lo dijo Guillén la semana pasada, en la rueda de prensa por las actividades del Juego de las Estrellas, los Marlins de Miami siguen buscando jugadores para la próxima campaña y "Omar es una posibilidad. Le quedan dos o tres años más en las Grandes Ligas".

"Kike" también reveló a través de su perfil en la red social que si los Gigantes de San Francisco, equipo al que perteneciera de 2005 a 2008, le ofreciera un contrato de una temporada, aceptaría "de inmediato".

Méritos

Omar Vizquel ocupa la quinta casilla de todos los tiempos entre los mejores campocortos defensivos, en cuanto al Total Zone Runs, una estadística de Baseball-Reference que mide el número de carreras que salva un pelotero a la defensiva comparado con un jugador promedio.

Vizquel (134) se ubica detrás del "inmortal" zuliano Luis Aparicio (149), en un puñado de jugadores en la que apenas dos no están en el Salón de la Fama y él es el único activo de la lista.

Total Zone Runs

Campocorto TZR

1 Ozzie Smith + 239

2 Mark Belanger 238

3 Cal Ripken + 176

4 Luis Aparicio + 149

5 Omar Vizquel 134

(+) Integrantes del Salón de la Fama./LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Vinotinto afina estrategia para encarar a Costa Rica


El DT César Farías realizó los primeros ensayos en el estadio Misael Delgado de Valencia. Hoy el combinado criollo se trasladará a Barquisimeto para cumplir con el acostumbrado reconocimiento de campo








La selección de Venezuela inició ayer la preparación para el compromiso amistoso contra Costa Rica que se jugará mañana, a las 7.00 pm, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El estadio Misael Delgado de Valencia fue el escenario de los entrenamientos de la escuadra venezolana que se desarrolló con mucha tranquilidad. El preparador físico Fabián Barzán realizó trabajos técnico y de pelota quieta, trote ligero y luego estuvo acompañado por una charla técnica del estratega oriental.

En la palabra "integración" fue en lo que más hizo énfasis Farías, que tendrá que adaptar al sistema táctico a jugadores como Miguel Mea Vitali, Édgar Pérez y Emilio Rentería. Al respecto, el "Venado" Rentería se refirió: "Tenemos una rivalidad sana entre compañeros. Nos interesa es que la selección gane y que los delanteros, quienes sean, marquen".

El delantero del Columbus Crew agregó: "Bastante contento por el llamado. Lo he venido trabajando fuerte desde hace tiempo y ahora toca hacerlo para reivindicarme". El "Flaco" Pérez Greco habló sobre su regreso: "Representa una gran responsabilidad y esperamos trabajar fuerte para que todo salga de la mejor manera". Arquímedes Figueroa es otro que regresa y encara su tercera convocatoria vinotinto. "Es una alegría inmensa volver a estar convocado por tercera vez con la selección y lo voy a disfrutar al máximo".

Traslado

La Vinotinto permanecerá en la capital carabobeña hasta hoy, cuando se trasladen a Barquisimeto para disputar el encuentro de mañana en la noche. Farías se empeñará en este partido amistoso en buscar nuevos talentos, en especial llenar el vacío de la zona de contención donde se lesionó recientemente Franklin Lucena. Con los tres amistosos que Venezuela jugará con Costa Rica, el 22 de diciembre en Barquisimeto, y con Estados Unidos y México, el 21 y 25 de enero, los venezolanos cerrarán el año con 18 partidos amistosos disputados.

Arribo "tico"

La selección de Costa Rica tiene previsto instalarse hoy en la capital del estado Lara. Bajo el mando de Jorge Luis Pinto, extécnico del Deportivo Táchira y selección Colombia, el cuadro "tico" realizará el acostumbrado reconocimiento de cancha. Pinto excluyó al novel Joel Campbell (Lorient, Francia) autor del segundo tanto a España e infaltable en las últimas convocatorias de La Volpe. El combinado costarricense debutará a mediados del 2012 en las eliminatorias, donde enfrentará en el Grupo B a México, El Salvador y Guyana.

EL DATO

La última vez que la Vinotinto visitó el polideportivo fue el 20 de junio de 1999, bajo el mando del DT argentino José Omar Pastoriza. Sin embargo, entonces fue para un encuentro y se logró una contundente de 3-0 ante la selección de Perú.

Boletería por buen camino

Víctor González, jefe de seguridad de Live Tickets, empresa encargada de la organización del juego Venezuela vs. Costa Rica, aseguró que "la venta de las entradas va en aumento y ya los fanáticos han obtenido aproximadamente el 50 % de las mismas". Las entradas tienen un costo entre 65 y 350 bolívares y están disponibles en las taquillas del estadio Metropolitano y por el portal electrónico: www.livetickets.com.ve.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Suspenden por 8 partidos a Suárez


Con una multa de 40.000 libras y una suspensión de 8 partidos fue sansionado el delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, luego de hallársele culpable por proferir insultos racistas hacia el jugador de Manchester United, Patrice Evra







El delantero uruguayo de Liverpool, Luis Suárez, fue suspendido ocho partidos y multado 40.000 libras (62.000 dólares) tras ser hallado culpable por proferir insultos racistas hacia el jugador de Manchester United, Patrice Evra.

Evra, un francés negro, acusó a Suárez de insultarlo con palabras racistas el 15 de octubre durante un partido entre United y Liverpool por la liga Premier.

La Asociación de Fútbol inglesa (FA) informó el martes en un comunicado que "se demostró la acusación de conducta inapropiada contra Luis Suárez".

Indicó que el ariete de 24 años "utilizó palabras insultantes hacia el señor Evra durante el partido" y que "las palabras insultantes utilizadas por el señor Suárez incluyeron una referencia al color del señor Evra".

Suárez ha negado las acusaciones.

“Hoy es un día muy difícil y doloroso tanto para mí como para mi familia. Gracias a todos los apoyos, voy a seguir trabajando!!”, escribió Suárez en su cuenta oficial de Twitter.

La FA señaló que el castigo quedó en suspenso, a la espera de una apelación.

“La apelación tiene que ser radicada en 14 días del anuncio de la decisión”, agregó la FA en un comunicado. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Lady Gaga es la Artista del Año


La extravagante artista recibió el reconocimiento de parte de los integrantes de The Associated Press. Lady Gaga superó sólo por tres votos al fallecido fundador de Apple Steve Jobs. Otros que recibieron muchos votos fueron Taylor Swift, Charlie Sheen, Adele y el elenco de Harry Potter






Tras un año de viajes por el mundo llenos de actos extravagantes y activismo incansable por la tolerancia, Lady Gaga fue elegida como la Artista del Año por los integrantes de The Associated Press.

Las organizaciones periodísticas que integran a la AP presentaron 135 votos, también se pidió a los editores y presentadores que emitieran su voto sobre el artista que tuvo la mayor influencia en el entretenimiento y la cultura del 2011.

"Estoy muy agradecida y aprecio mucho que me hayan nombrado Artista del año de The Associated Press&39;&39;, dijo Lady Gaga en un comunicado emitido el lunes y firmado por "Mother Monster".

"Dedico mi mayor gratitud a los conductores y periodistas que me han apoyado a lo largo de los años, quienes a su vez apoyan a los amores de mi vida: a mis admiradores. Gracias por creer en Born This Way. Ojalá sigan alimentando los sueños del entretenimiento&39;&39;.

Lady Gaga superó sólo por tres votos al fallecido fundador de Apple Steve Jobs. Otros que recibieron muchos votos fueron Taylor Swift, Charlie Sheen, Adele y el elenco de Harry Potter. Entre los artistas reconocidos por la AP en años anteriores se encuentran Betty White, Swift, Tina Fey y Stephen Colbert.

Sus méritos

Pero en 2011 la eminencia de Lady Gaga la llevó a imponerse ante otros. Cuando la cantante recibió este año el Grammy al Mejor Álbum Pop Vocal por su disco The Fame Monster, dijo que la fama fue simplemente algo a lo que tuvo que adaptarse.

Cuando el álbum se lanzó en mayo se vendieron 1,1 millones de copias en la primera semana, en parte por un gran descuento de Amazon, que lo vendió por 99 centavos. También cambió mucho el panorama musical pues el 60 por ciento de las ventas en la primera semana fueron digitales, en total superó por ventas a los 42 álbumes juntos de la lista Billboard y para octubre las ventas mundiales habían superado los ocho millones de copias.

"Una de mis obras de arte más grandes es el arte de la fama&39;&39;, dijo este año la cantante de 25 años en el programa 60 Minutes. "Soy una maestra en el arte de la fama&39;&39;.

Más premios

Sus conciertos se tradujeron en un especial de HBO, que fue nominado a cinco premios Emmy, de los cuales ganó uno. Lady Gaga fue una presencia regular en las premiaciones del año. Ganó tres Grammy en febrero, incluyendo el premio a la Mejor Cantante Pop Femenina Vocal.

Ganó dos MTV Video Music Awards y recientemente fue nominada a tres Grammy para la premiación que se realizará a principios del 2012, incluyendo Mejor Álbum. A mediados de este año su vestido hecho con bife argentino fue puesto en una exhibición en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Lady Gaga visitó la Casa Blanca y se presentó en la fiesta del cumpleaños 65 del expresidente Bill Clinton rindiendo homenaje a Marilyn Monroe. Además, sigue siendo la persona más seguida en Twitter con más de 17 millones de Pequeños Monstruos, una cifra mayor a la población de Grecia e Irlanda juntos.

Grandes ingresos

Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, se prepara para su gira Born This Way. Su gira de conciertos anterior Monster Ball Tour se prolongó hasta este año y la llevó a ser, de acuerdo con la revista Forbes, la música femenina con los mayores ingresos en 2011. La revista, que tomó en cuenta los ingresos antes de impuestos obtenidos de mayo de 2010 a mayo de 2011, dijo que Lady Gaga ganó 90 millones de dólares. EN LA ONDA CON MARITZA



Justin Bieber, entre los jóvenes más influyentes de Hollywood


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el activista de derechos humanos Ronan Farrow y las estrellas del pop Lady Gaga y Justin Bieber son los jóvenes a seguir, según la lista de Forbes de personas menores de 30 años con mayores logros







El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el activista de derechos humanos Ronan Farrow y las estrellas del pop Lady Gaga y Justin Bieber son los jóvenes a seguir, según la lista de Forbes de personas menores de 30 años con mayores logros.

Donald Glover, Jonah Hill, Jennifer Lawrence y Jaden Smith, la hija de 13 años del actor Will Smith, están igualmente en la lista, cuya categoría musical incluía a la británica Adele y las estadounidense Katy Perry y Rihanna y el rapero Lil Wayne.

Artist JR, de 28 años, que crea instalaciones fotográficas de guerrilleros a gran escala en muros; el productor de cine David Ellison, hijo del presidente ejecutivo de Oracle Larry Ellison, que ha financiado películas como True Grit y la próxima película de Brad Pitt World War Z, también están en la lista de 12 categorías de “30 personas de menos de 30″ que la revista predice que serán las estrellas más brillantes del mañana.

Futuro brillante

“Aunque muchos en esta lista son muy conocidos, otros como Danielle Fong, un prodigio de la ciencia natural de Canadá que entró en un programa de doctorado en filosofía en Princeton con 17 años antes de fundar una empresa de energía alternativa Lightsail con 20 años, están empezando a paladear la atención pública”, dijo el editor ejecutivo de Forbes, Michael Noer, en un comunicado.

“Pero es casi seguro que tendremos muchas noticias de ellos en las próximas décadas”, añadió.

Farrow, experto en política del Departamento de Estado de Estados Unidos, que recientemente recibió una beca Rhodes, es el único hijo biológico de la actriz Mia Farrow y el director Woody Allen. Está en la lista de leyes y política.EN LA ONDA CON MARITZA



J.Lo y Pitbull, los más vistos en YouTube


Entre los más buscado están audiovisuales de temas como Look At Me Now, de Chris Brown, o la versión de Maria Aragon de Born This Way, obra de Lady Gaga. Sin contar los videos de las principales firmas discográficas, el más exitoso fue Friday, de Rebecca Black







El videoclip de la canción On the Floor, de Jennifer López y Pitbull, fue el más visto del año a nivel global en el portal de videos YouTube dentro de la lista formada por las principales discográficas, informó ayer la compañía en un comunicado.

Pitbull, de origen cubano, colocó otras dos canciones entre los diez videos más vistos de 2011 en esa categoría: Give Me Everything, con Ne-Yo, Afrojack y Nayer, y Rain Over Me, con Marc Anthony.

La lista la completan LMFAO (Party Rock Anthem y Sexy and I Know It), Bruno Mars (The Lazy Song), Nicki Minaj (Super Bass), Jessie J (Price Tag) y Katy Perry (E.T y Last Friday Night).

Populares

Sin contar los videos de las principales firmas discográficas, el más exitoso fue Friday, de Rebecca Black, por delante de temas como Look At Me Now, de Chris Brown, o la versión de Maria Aragon de Born This Way, obra de Lady Gaga.

Según la compañía, los canales más vistos a nivel global, sin tener en cuenta los de las principales discográficas, fueron los de machinima (centrado en videojuegos), IGNentertainment (videojuegos y cine) y Ray William Johnson (un cómico estadounidense).

El video político más visto del año fue el titulado Zach Wahls Speaks About Family, mientras que la vista aérea desde un helicóptero durante el terremoto de Japón fue el video de noticias más popular.

El material contenido en 25 Ways to Wear a Scarf in 4.5 Minutes! (25 maneras de llevar una bufanda en 4,5 minutos) fue el video de "cómo hacer algo" más visto, mientras que un montaje con las supuestas futuras prestaciones del iPhone 5 consiguió el título de video de ciencia-tecnología más visto.

Por su parte el tráiler de Immortals, con Henry Cavill y Mickey Rourke al frente, fue el más requerido del año..EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario