..

..

sábado, 3 de diciembre de 2011


“A que te ríes”, rinde tributo a Juan Carlos Adrianza, quien falleciera la noche de este viernes en un accidente automovilístico, éste domingo será sepultado en su tierra natal de CABIMAS


jkknklm A que te ríes rinde homenaje a Juan Carlos Adrianza (VIDEO)


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/201103290078.jpg





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/accidente-400x225.jpg


Asi quedó el vehículo donde se trasladaban los actores de "Aque te ríes"

A través de un corto video, el equipo del programa de comedia “A que te ríes”, rinde tributo a Juan Carlos Adrianza, quien falleciera la noche de este viernes en un accidente automovilístico en la vía de regreso de Calabozo, cerca de la Hacienda Las Maravillas.

Adrianza viajaba con la asistente de producción María Gabriela Rengifo, quien también murió.
Adrianza será velado a partir de las 6 de la tarde de este sábado en la Funeraria Vallés, para luego ser trasladado al sepelio en cabimas de la Costa Oriental.

Juan Carlos Dávila se encuentra fuera de peligro y será operado de su antebrazo derecho

El cantante de la banda oficial de “Los Fabu Fabu”, Sin Terceros, Nestor “Kiki Villalobos, manifesto que aún no pueden creer lo sucedido ayer en horas de la noche, cuando el artista Juan Carlos Adrianza perdió la vida.

“Perdimos más que a un gran artista, a un hermano”, dijo.

Villalobos contó que los chicos iban en camino a una presentacion en Calabozo estado Guarico cuando ocurrió el accidente.

Comentó además con la tristeza en sus ojos, que tenían muchos proyectos internacionales y que habían estado conversando con Daniel Sarcos para presentarse en República Dominicana.

Sobre el estado de salud de Juan Carlos Dávila, manifestó que aún no lo han visto pero saben ue está fuera de peligro y que mañana será intervenido por una fractua en su antebrazo derecho.

Amigos y compañeros han expresado sus condolencias a tráves de Twitter:

@luischataing: Terrible noticia la muerte de Juan Carlos Adrianza Q.E.P.D. Abrazo a sus familiares y amigos.

@danielsarcosc: Tan pronto amigo, que mezquino el tiempo contigo, hasta pronto Juan Carlos Adrianza, hoy sólo hay espacio para las lágrimas en mi corazón….

@jesusmiranda: Conmovido por la muerte del talentoso Juan Carlos Adrianza.Gran talento Vzlano, colega y amigo. Paz a sus restos. Siempre te recordaremos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Detienen a un hombre tras matar a dos personas en Nueva York



La policía de Nueva York detuvo hoy a un hombre que mató a una persona en un edificio del barrio de Queens y la emprendió a tiros más tarde en un autobús repleto de pasajeros, uno de los cuales falleció, según informa el periódico Daily News


http://nueva-new-york.com/uploads/transportes/nueva_new_york_141.JPG





La policía de Nueva York detuvo hoy a un hombre que mató a una persona en un edificio del barrio de Queens y la emprendió a tiros más tarde en un autobús repleto de pasajeros, uno de los cuales falleció, según informa el periódico Daily News.

En un primer incidente, el sospechoso, de unos 20 años, disparó en el cuello a un joven en el interior de un apartamento, quien cayó por una ventana y falleció posteriormente en el hospital, según indicó la policía.

Minutos más tarde, el hombre efectuó dos disparos en el interior de un autobús repleto de pasajeros de la red de transporte público de la ciudad, incidente en el que falleció una segunda persona, y otra más resultó herida.

El sospechoso, que había dejado olvidada una identificación en el lugar del primer incidente, fue detenido poco tiempo después por los agentes de la policía, ante quienes confesó que había disparado porque tenía que "resolver un malentendido".

"La avenida Roosevelt (el lugar donde se produjo el incidente) se ha convertido en un corredor de caos y un foco de atracción de criminales", lamentó el concejal demócrata Daniel Dromm en un comunicado de prensa.DIARIO EL COSTA ORIENTAL







Detienen a guerrillero por secuestro de la niña colombiana


Agentes de la Fiscalía de Colombia detuvieron a un presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de ser uno de los "autores intelectuales" del secuestro de Nohra Valentina Muñoz





Agentes de la Fiscalía de Colombia detuvieron a un presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de ser uno de los "autores intelectuales" del secuestro de Nohra Valentina Muñoz, una niña de 10 años que permaneció 18 días en poder de los rebeldes.

El detenido es Javier Flórez, hermano de un cabecilla del frente 10 de las FARC, según confirmó una portavoz de la Fiscalía.

La captura se produjo en el Ricaurte, un popular barrio del centro de Bogotá, después de que el miércoles fueran apresados otros tres rebeldes por ser presuntos coautores de los mismos hechos, uno de ellos en Bogotá y los otros dos en Yopal, capital del departamento de Casanare (noreste).

Nohra Valentina, hija del alcalde de la localidad de Fortul (este), fue secuestrada el 29 de septiembre pasado cuando se disponía a ir a la escuela junto a su madre en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela).DIARIO EL CATATUMBO



Un muerto y 20 heridos en protesta contra ampliación de cárcel en Perú


Un muerto y veinte heridos dejó un enfrentamiento entre agentes de la Policía peruana y manifestantes que se oponen a la ampliación del penal La Cantera, en la provincia de Cañete, a unos 150 kilómetros al sur de Lima





Un muerto y veinte heridos dejó un enfrentamiento entre agentes de la Policía peruana y manifestantes que se oponen a la ampliación del penal La Cantera, en la provincia de Cañete, a unos 150 kilómetros al sur de Lima.

Pierre Eduardo Gonzáles Arias, de 24 años, murió tras recibir al parecer un disparo de arma de fuego, según declaró a la emisora Radio Programas el director del hospital de la zona, Raúl Castañeda Marín.

Cientos de personas se enfrentaron hoy a la policía en medio de una protesta contra la ampliación del penal La Cantera, de Cañete.

En los enfrentamientos, producidos a la altura del intercambio vial del balneario de Cerro Azul, resultaron heridas unas veinte personas, entre civiles y policías, según los reportes desde la zona.

La Policía logró despejar poco después la carretera Panamericana Sur con el apoyo de un helicóptero, que arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Los pobladores afirman que el penal La Cantera, que alberga a unos 3.000 presos, no cuenta con agua potable ni desagüe, a pesar de lo cual el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ha decidido ampliarlo para recluir a más personas.

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, aseguró, sin embargo, que el Inpe se ha comprometido a no edificar un nuevo penal ni aumentar la población carcelaria en la provincia y aclaró que solo se ha dispuesto la construcción de dos pabellones y talleres de capacitación en la cárcel.DIARIO EL TRUJILLANO



El “Chacal” es un asesino a sangre fría, dice excompañero de armas


“Transformar una mujer en carne picada en la calle Marbeuf, no me parece muy revolucionario”, sostuvo el viernes el alemán Hans Joachim Klein, ex compañero de armas del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”


http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2011/02/chacal27.jpg


“Transformar una mujer en carne picada en la calle Marbeuf, no me parece muy revolucionario”, sostuvo el viernes el alemán Hans Joachim Klein, ex compañero de armas del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, juzgado por un tribunal francés por cuatro atentados.

El 22 de abril de 1982 un coche cargado con 20 kg de TNT estallaba en la calle Marbeuf en París, cerca de los Campos Elíseos, frente a la sede del diario Al Watan Al Arabi (“La Nación Árabe”), conocido por su oposición al regimen sirio, matando a una mujer e hiriendo a 66 personas.

Entonces, Hans Joachim Klein, actualmente de 63 años, había abandonado hace seis años la organización “revolucionaria” en la cual participó y llevó a cabo, entre 1974 y 1976, varias operaciones armadas bajo la dirección de “Carlos”, hoy en día de 62 años. Así lo reseñaron agencias internacionales.

Entre éstas figura la toma de rehenes de la OPEP en diciembre de 1975 en Viena durante una reunión de ministros del Petróleo que dejó tres muertos.

Citado por la fiscalía para atestiguar sobre aquel periodo durante el cual estuvo con “Carlos”, Klein se mostró severo respecto de su otrora compañero de armas que se reivindica como un “revolucionario profesional”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Piden a Calderón que desista de acciones legales en su contra


Un grupo de civiles que demandó a Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional (CPI) exigió al mandatario mexicano que desista de tomar acciones legales en su contra por "calumnias"






Un grupo de civiles que demandó a Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional (CPI) exigió hoy al mandatario mexicano que desista de tomar acciones legales en su contra por "calumnias" y anunció que pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares.

Durante un acto celebrado en el Club de Periodistas de Ciudad de México, los representantes de los 23.000 firmantes de la demanda exigieron a Calderón "que retire formalmente el pronunciamiento que sugiere que procederá legalmente en su contra".

El 25 de noviembre un grupo encabezado por el abogado Netzaí Sandoval presentó ante la CPI una demanda contra el presidente y varios funcionarios por "crímenes de guerra y de lesa humanidad", al considerar que su lucha contra el narcotráfico ha causado más de 50.000 muertes.

Dos días después el Gobierno de México rechazó a través de un comunicado "las imputaciones falsas y calumniosas" del grupo y anunció su intención de proceder legalmente contra estas personas.

"Ejercer nuestros derechos no es un acto criminal ni tampoco una acción que calumnie, razón por la cual rechazamos la acción intimidatoria que el Gobierno de la República ha emprendido en nuestra contra", señalaron hoy los activistas.

"Invitamos respetuosamente al Gobierno federal, y en particular al presidente Felipe Calderón, a que reconsidere esta acción que podría afectar gravemente el Estado de Derecho, la libertad de expresión y la convivencia democrática en el país", añadieron.

El grupo de activistas consideró que acudir a los tribunales internacionales es un derecho recogido en la Constitución federal que representa, a su vez, una defensa de los derechos humanos en México.

Señalaron también que sería "improcedente" una eventual demanda civil contra ellos por daño moral, la cual "resultaría notoriamente infundada".

Los promotores de la demanda dijeron que solicitarán a la CIDH que les otorgue medidas cautelares para evitar riesgos y asegurar las condiciones para continuar con esta acción.

"Hacemos responsable al presidente Calderón de cualquier acción legal en nuestra contra que criminalice nuestro ejercicio de derechos y también lo responsabilizamos de cualquier acción extralegal que pueda poner en riesgo nuestra libertad e integridad", advirtieron.DIARIO DE CORO



Crudo nacional cierra en $ 107,05


El precio del barril de petróleo venezolano ganó 1,52 dólares y cerró la semana en 107,05 dólares impulsado por la tensión entre Irán y Gran Bretaña, además de datos económicos positivos de Estados Unidos y la decisión de los bancos centrales de dar liquidez al sistema financiero global








El precio del barril de petróleo venezolano ganó 1,52 dólares y cerró la semana en 107,05 dólares impulsado por la tensión entre Irán y Gran Bretaña, además de datos económicos positivos de Estados Unidos y la decisión de los bancos centrales de dar liquidez al sistema financiero global.

"Los precios promedio de los crudos marcadores terminaron al alza impulsados por las tensiones entre Reino Unido e Irán, la publicación a mediados de semana de datos favorables de la economía de Estados Unidos y la decisión de los principales bancos centrales de inyectar más liquidez para apoyar al sistema financiero global". Esta es la información que presentó el Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela en su página web.

El crudo venezolano promedió 107,84 dólares al cierre de noviembre y 100,66 dólares en lo que va del año. La cesta petrolera venezolana volvió a subir esta semana tras caer la semana anterior en más de cinco dólares. Así lo reseñaron agencias internacionales.

Desde el segundo trimestre de 2011, el precio del crudo venezolano registró una tendencia al alza y superó los 100 dólares -hecho inédito desde 2008- principalmente a raíz de las revueltas en países árabes, algunos de ellos productores de petróleo, como Libia.

La renta petrolera representa aproximadamente 90 por ciento de los ingresos de divisas de Venezuela, primer productor de crudo sudamericano, que estimó un barril a 40 dólares para el presupuesto nacional de este año y de 50 dólares para 2012.

Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles al día (mbd) según datos oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

La Opep certificó que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296 mil 500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita.JHONSON&CONSULTORES





El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo Jesús Luzardo: Aprobado Plan de Inversión 2012 para Maracaibo




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/c.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/j.jpg


El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, tras ser aprobado por el Consejo Local de Planificación (CLPP) el presupuesto de inversión para la ciudad en el 2012, más créditos adicionales pendientes de este ejercicio fiscal 2011, indicó que “hay pequeñeces que no pueden estar por encima de los intereses de Maracaibo”.


A juicio de Luzardo “más allá de la diatriba política, lo importante es Maracaibo. Todos hemos dado una demostración de madurez política. Lo importantes es que a la alcaldesa Eveling de Rosales la eligió el pueblo para gobernar y, por ello, debemos brindarle facilidades para que siga cumpliéndole a la gente”.

Juan Carlos Savini, director de Planificación de la Alcaldía, expuso que el “Plan de Inversión del año 2012” con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial abarcará cuatro áreas de gestión municipal: urbana, ambiental, social y económica.

En la urbana contempla la ejecución de 32 proyectos, entre los que destacan asfaltado, bacheo, reasfaltado y semaforización que abarcarán todas las parroquias del municipio, además de construcción de aceras, brocales y asfaltado del barrio Calendario, reasfaltado y bacheo en la vía Los Bucares, reasfaltado del sector Los Modines y asfaltado del barrio Alma Bolivariana.

En materia ambiental incluye acciones de reforzamiento de los servicios de disposición de los desechos sólidos en el relleno sanitario “La Ciénaga”, reforzamiento del servicio de recolección y transporte hasta el sitio de la disposición final de los desechos sólidos y desperdicios provenientes de la recolección, plan integral para limpieza de cañadas del municipio y el revestimiento de la cañada Caribe.

Los temas social y económico abordarán programas de atención integral de las personas con discapacidad, además de la atención médico-odontológica para los habitantes del municipio, programa de mejoramiento de viviendas y aportes económicos para el mejoramiento y potenciación de unidades para el transporte público.

“El Plan de inversión 2012 que es por el orden de 198 millones de bolívares fuertes. También se aprobaron dos créditos adicionales por la cantidad de 20 millones de bolívares fuertes que abarcarán diferentes áreas”, dijo, Luzardo.

Asimismo, con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial se aprobó dos créditos adicionales que contemplan unos 15 proyectos, entre los que se encuentran el reasfaltado y bacheo de varios sectores y rutas de transporte, saneamiento de cañadas y acondicionamiento y reacondicionamiento de estadios, para incentivar el deporte en Maracaibo.

Luzardo adelantó que también se aprobó la solicitud de desafectación de terrenos, apegados al decreto de los terrenos ejidos, sobre la base de que había familias que no han podido realizar transacciones de su vivienda porque no podían desafectar, y esto es uno de los requisitos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Ley de Costos también aplicará para vendedores informales


El intendente de Costos y Precios de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), William Contreras, explicó que el reglamento es de obligatorio cumplimiento para todas a las personas que produzcan, importen o comercialicen productos con precios regulados por el Ejecutivo Nacional





El intendente de Costos y Precios de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), William Contreras, explicó que los vendedores informales también están en la obligación de acatar la ley de Costos y Precios Justos que entró en vigencia el pasado 22 de noviembre.

"(La ley) es de obligatorio cumplimiento para todas a las personas que produzcan, importen o comercialicen productos con precios regulados por el Ejecutivo Nacional, incluyendo a los vendedores informales. La economía informal no está exenta del cumplimiento de la ley del Indepabis", recalcó a través de una nota de prensa emitida por la Sundecop.

"Hay que destacar que la responsabilidad principal en cuanto al tema de la economía informal la tienen quienes le proveen estos bienes y servicios. Sin embargo, si estas personas (vendedores informales) venden algún producto regulado deben hacerlo al precio establecido o de lo contrario se exponen a las sanciones previstas y decomisos de la mercancía por el Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios (FANB, Policía Nacional e Indepabis)", puntualizó.

Actualmente, 482 fiscalizadores pertenecientes a entes del Estado y del poder popular supervisan, en 30 ciudades del país, el cumplimiento de la congelación de precios aplicados a 19 rubros de higiene personal y de limpieza del hogar, mientras que la Sundecop recaba información necesaria para establecer precios justos de esos productos.

Hasta el próximo 07 de diciembre se efectuará el registro de empresas (a través de la página web: www.sundecop.gob.ve), las cuales deben aportar datos sobre su estructura de costos.

Al respecto, Contreras recordó: "En este sistema se recaudará toda la información para el análisis de los procesos de costos de producción que permitirá establecer el precio real de estos, y garantizar que no exista especulación".

Sobre las sanciones que podrían aplicarse aseguró que tal y como lo establece la Ley "serán sancionados con multas de hasta de 15 salarios mínimos urbanos quienes no se inscriban en el registro nacional de precios de bienes y servicios o quienes lo hagan fuera de los lapsos establecidos".

A través de los números telefónicos: (0212) 3938891 al 93, la Sundecop ofrece asesoramiento técnico para realizar el registro.JHONSON&CONSULTORES




Achacan falta de variedad a Mercal


El Centro de Estudios Sociológico y Antropológico de la Universidad del Zulia levanta un estudio del comportamiento y necesidades de compras de las familias que acuden a la cadena socialista que cumplió siete años de creada







Los patrones de consumo de los marabinos más pobres demandan variedad en los artículos ofrecidos en la red de Mercado de Alimentos (Mercal). El Centro de Estudios Sociológico y Antropológico de la Universidad del Zulia levanta un estudio del comportamiento y necesidades de compras de las familias que acuden a la cadena socialista que cumplió siete años de creada.

La variedad no existe en los tipos de alimentos y carece de rubros esenciales para los hogares. Un indicador surgido en las familias marca la petición de productos de "aseo personal, jabón y papel higiénico" señala Natalia Sánchez, directora del centro, ante una oferta cara en los mercados tradicionales.

Las demandas aumentan en verduras y lácteos, pese a que la red destaca en los planes de ampliación y nuevas líneas de productos incrementar la oferta. Se mencionan las necesidades de queso, charcutería, pescado y plátano. Resalta las fallas de pollo, café, carne y cereales.

Más de cuatro millones de hogares compran en Mercal. El Instituto Nacional de Estadística afirma que representa 59 por ciento de las familias. En la lista de rubros se registra que aceite, leche en polvo, arroz, azúcar y pollo tienen niveles de consumo en dos millones de hogares.

La distribución estratégica de Mercal se ubica en cuatro redes: Especiales, directa, indirecta y operativos. Atienden refugios, instituciones del Estado, programas de alimentación gubernamentales, módulos, puntos de ventas fijos, mercalitos y jornadas a cielo abierto.

El Presidente de la República destaca de Mercal el logro de atender a más familias que cualquier otra red privada de alimentos. La inflación "cero" que tienen los precios de los productos y es que solo dos veces la misión autorizó ajustes. En 2011 el Ministerio de Alimentación asoma una medida que luego no se aprueba en el gabinete económico.

El Gobierno nacional se apunta una oferta en precios comparada con la privada. Vende más barato al subsidiar hasta 60 por ciento el costo de la cesta de alimentos que expende a las familias más pobres. La distribución se enfoca a sectores C, D y E, donde estratégicamente se ubican puntos de ventas, pero al resultar con un inventario de rotación limitado las necesidades se mantienen.

Diagnóstico

*Mercal atiende 59 por ciento del consumo de las familias que compran alimentos, según datos de 2010.

*Demanda a la red mayor variedad en productos de aseo personal y alimentos frescos.JHONSON&CONSULTORES






Falleció en un accidente de tránsito el actor zuliano Juan Carlos Adrianza de “Fabu-fabu”en el programa “Aque te ríes”





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/201103290078.jpg







Se pudo conocer que el actor zuliano Juan Carlos Adrianza falleció en un accidente de tránsito cuando se trasladaba con unos amigos en una camioneta Eco Sport en Calabozo estado Guárico.

Se presume en conductor de la camioneta perdió el control de vehículo. En la unidad se trasladaban María Gabriela Rengifo, Juan Carlos Adrianza y Juan Carlos Dávila.

Los dos primeros fallecieron inmediatamente mientras Juan Carlos Dávila compañero de “los Fabu” permanece recluido en un centro asistencial con diagnostico reservado.

El conocido actor encarnaba a uno de los personajes de “los Fabu” en el programa de televisión “A que te ríes” transmitido por Venevisión.DIARIO EL CATATUMBO



Dos niños se ahogan al salir a pescar en un pozo


Los familiares de las víctimas sacaron los cuerpos antes de que llegaran los bomberos. Los pequeños fueron velados en la casa del menor de los dos, de donde saldrán el domingo para Mara






Luis Mario Polanco (10) y José Benito Palmar (8), tío y sobrino respectivamente, salieron el jueves de la casa de su abuela con una red de pescar. Con otros 12 amiguitos se dirigieron a un pozo del parcelamiento Manantial de Cují, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

A la 1.00 de la tarde los compañeritos regresaron angustiados e informaron a la pariente de ambos que tío y sobrino se zambulleron y nunca salieron a la superficie.

La mujer enseguida llamó a la casa de José Benito, en el barrio Rafael Urdaneta II. Nadie le atendió. Todos estaban fuera de la vivienda pendiente de sus asuntos. A la 9.00 de la noche por fin la madre del pequeño respondió a las llamadas.

Al escuchar la noticia, la madre de Benito corrió hasta el parcelamiento. Se llevó a todos sus hijos. Al llegar, todos los hombres de la familia se sumergieron en la oscuridad del pozo a buscar a los infantes. Centímetro a centímetro recorrieron el lugar con cuatro metros de profundidad.

De pronto uno de los hermanos mayores de Palmar sintió cómo su pie se enredaba con una especie de tela. Al quitársela, dio con la mano del mayor de los niños. A pocos metros estaba el cuerpecito del otro.

Sus familiares los enterrarán mañana en la parroquia La Sierrita del municipio Mara.

Solos

Mayerlis Carrillo, prima del menor de los ahogados, explicó que llamó al 171 a las 11.00 de la noche. Luego llamó a Eduardo Fernández, tío político del joven, para que los respaldara. Primero llegó el pariente, que viajó desde Santa Cruz de Mara, que las ambulancias de los Bomberos.

A las 2.00 de la mañana llegaron al sitio y tras 20 minutos de búsqueda encontraron a los niños. Los servicios de emergencia llegaron una hora después.

Hernández explicó que en el lugar de la tragedia hay varios hoyos profundos que con las lluvias se llenan de agua. Allí se bañan de 10 a 15 niños y nadie toma las previsiones al respecto.NOTICIA ES NOTICIA




Cicpc detiene a violador de su hijastro en Rosario de Perijá


Un hombre fue capturado por una comisión del Cicpc, subdelegación Rosario de Perijá, por haber violado, presuntamente, a su hijastro de ocho años en el sector Arimpia, parroquia El Rosario de la misma jurisdicción. Fue identificado como Víctor Alonso González Flores (26), natural de Colombia







Un hombre fue capturado por una comisión del Cicpc, subdelegación Rosario de Perijá, por haber violado, presuntamente, a su hijastro de ocho años en el sector Arimpia, parroquia El Rosario de la misma jurisdicción. Fue identificado como Víctor Alonso González Flores (26), natural de Colombia.

Según la explicación que dio Benito Fleires, uno de sus tíos, el aberrado sexual le colocaba videos pornográficos en el teléfono para que el niño jugara con ellos. Luego cometía actos lascivos y violación. El hecho se repitió durante tres meses.

La Policía científica capturó al sujeto el jueves en la noche en una parcela donde laboraba y lo puso a la orden de la Fiscalía 41. El niño fue enviado a la medicatura forense para realizarle los exámenes de rigor. El Consejo de Protección conoció del caso y abrió las averiguaciones.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Lo apuñala su hijo mientras dormía


Un supuesto paranoico le clavó un cuchillo en el pecho a su padre. Ciro Enrique Valbuena (75) dormía en un chinchorro en la parte de atrás de su casa cuando su primogénito lo atacó








Un supuesto paranoico le clavó un cuchillo en el pecho a su padre. Ciro Enrique Valbuena (75) dormía en un chinchorro en la parte de atrás de su casa cuando su primogénito lo atacó.

Desde el pasado 29 de noviembre la desgracia fue el tema de conversación en Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda.

Al enterarse de la noticia, vecinos trasladaron al septuagenario hasta el Hospital General del Sur; mientras que otros allegados, enfurecidos, llamaron al 171 para que se llevara al verdugo. Lo internaron en el Psiquiátrico.

Al abuelo lo operaron para curarle las heridas que la hojilla de metal causó en sus vísceras. Estuvo en la Unidad de Cuidados intensivos 24 horas. Salió del peligro y lo llevaron a una sala de shock en la emergencia, contó una fuente del centro de salud.

Estuvo estable hasta el jueves en la noche. A causa de su diabetes las cicatrices de la operación no sanaron y se le desarrolló una septicemia. Ayer a las 9.00 de la mañana falleció.

Hasta el cierre de esta edición el cadáver yacía en la morgue del centro de salud. No se presentaron ni familiares ni dolientes.NOTICIA ES NOTICIA



De un tiro en la sien matan a joven en Pomona


Logny Benito Durán Moreno, de 23 años, fue asesinado anoche de un disparo en la sien por un sujeto, del que aún se desconoce su identidad. El asesino llegó a la casa de la víctima a empeñarle algo pero como el último se negó a la petición por falta de dinero, lo asesinó sin mediar palabras






Un disparo en la sien acabó con la vida de Logny Benito Durán Moreno, de 23 años, la noche de ayer en la calle 104 del barrio Corea, sector Pomona.

El asesinato ocurrió a las 12.00 am en la casa de la víctima. Al parecer, un hombre llegó a la casa del occiso a empeñarle algo, pero en ese momento Durán se negó alegando que no tenía dinero, hecho que enfureció a su verdugo quien sin mediar palabras sacó un arma y le disparó. Posteriormente huyó del sitio haciendo varios disparos que, afortunadamente, no alcanzaron a ninguno de los otros habitantes de la casa.

Las autoridades acudieron al lugar del crimen para iniciar las investigaciones pertinentes. Aunque no descartan cualquier hipótesis, la que hasta el momento cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Don Francisco ingresa al Salón de la Fama 2012


Para Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco de la televisión hispana, ingresar en el Salón de la Fama 2012 de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU, junto a otros siete pioneros de la televisión, es todo un "honor"






Para Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco de la televisión hispana, ingresar en el Salón de la Fama 2012 de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU, junto a otros siete pioneros de la televisión, es todo un "honor".

Ese año el animador de los programas Don Francisco presenta y Sábado Gigante, que se transmiten por Univisión, también recibirá un homenaje de esa cadena en celebración de los 50 años en el aire de manera ininterrumpida de Sábado Gigante, programa que tiene el récord Guinnes como el de mayor duración en toda América.

"Me siento muy halagado; es un gran honor para mí. Tengo entendido que el Salón de la Fama es algo muy importante", expresó en entrevista con Efe el presentador chileno que reside en Miami (EEUU) sobre el anuncio hecho oficial esta semana. No obstante, Kreutzberger contó que cuando recibió la noticia se vio obligado a guardar el secreto durante varios días. Debido a su intensa agenda de trabajo, no sabía si iba a poder estar presente en la ceremonia de inducción.

Su secreto

Don Francisco también habló sobre el "secreto" que le ha permitido mantenerse en el corazón del público durante más de medio siglo y que no es otro que la capacidad de crecimiento y de adaptación.

"Yo comencé cuando la TV era en blanco y negro; hoy día las comunicaciones han experimentado un cambio espectacular, con la tecnología digital, Internet. Los que trabajamos en la televisión no podemos quedarnos en el pasado; tenemos que aprender y ser como los médicos, que siempre están aprendiendo sobre las nuevas técnicas y medicamentos".

Kreutzberger, que lejos de las cámaras se describe como un hombre introvertido, tachó de "mágica" la transformación que lo convierte en el locuaz y carismático Don Francisco de la televisión.

"Don Francisco es una parte de mi personalidad que solo sale a escena cuando se encienden las cámaras. En realidad soy muy tranquilo y a veces hasta tímido".EN LA ONDA CON MARITZA



Shakira y Tito el Bambino lideran nominaciones de Lo Nuestro


La cantante colombiana Shakira y el reguetonero puertorriqueño Tito el Bambino son los artistas con más nominaciones, seis cada uno, para la edición 2012 de los premios Lo Nuestro, de la cadena Univisión, que se entregarán en Miami el próximo febrero







La cantante colombiana Shakira y el reguetonero puertorriqueño Tito el Bambino son los artistas con más nominaciones, seis cada uno, para la edición 2012 de los premios Lo Nuestro, de la cadena Univisión, que se entregarán en Miami el próximo febrero.

Shakira está nominada, entre otras, en las categorías de Artista del Año, Canción del Año y Álbum Pop del Año; mientras que Tito el Bambino compite por el titulo de Artista Tropical Masculino, así como Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Tropical.

Según la información facilitada por la cadena hispana, siguen en la lista de más nominados, con cinco cada uno, los mexicanos de Maná y el bachatero dominicano Prince Royce, cuyos discos Drama y Luz y Prince Royce, respectivamente, se han colocado entre los favoritos del público este año. EN LA ONDA CON MARITZA



Beckham apoya a los niños


David Beckham se tomó un tiempo para compartir sus experiencias y escuchar a niños filipinos que luchan por reconstruir sus vidas destrozadas. "Es muy importante tener un sueño", le dijo a los pequeños






Lejos de los entrometidos ojos de los fans y del fútbol, David Beckham se tomó un tiempo para compartir sus experiencias y escuchar a niños filipinos que luchan por reconstruir sus vidas destrozadas.

"Es muy importante tener un sueño", le dijo el viernes Beckham a niños de la calle que fueron albergados en un refugio auspiciado por UNICEF en un suburbio de Manila, la capital filipina donde él y sus compañeros del Galaxy de Los Angeles juegan un partido de exhibición contra el equipo nacional de este país el fin de semana.

Beckham, quien también es embajador de buena voluntad de UNICEF, visitó el refugio y escuchó historias de abuso doméstico y delincuencia; algunos de los menores cayeron víctima de las drogas o fueron abandonados por sus padres.

Con una camiseta negra de UNICEF, el ex capitán de la selección inglesa, de 36 años, mantuvo una conversación privada con un grupo de cinco niños a quienes les contó cómo empezó a jugar al fútbol cuando tenía 7 años y cómo con el tiempo logró su sueño de jugar para el Manchester United.

UNICEF solicitó que los apellidos de los niños y el nombre del refugio no fueran revelados para proteger su privacidad.

Conan, un muchacho de 17 años que fue abandonado por sus padres cuando tenía 7, le dijo a Beckham que sueña con unirse a la liga filipina y luego convertirse en un entrenador.

El año pasado jugó en la Copa Mundial de Fútbol de Niños de la Calle en Sudáfrica, donde Filipinas derrotó a dicho país 2-1.

Los niños más jóvenes escuchaban fascinados a uno de los atletas más reconocidos del mundo.

Una niña de 12 años llamada Shaina dijo que quiere ser enfermera para ayudar a los enfermos. A menudo tomó la mano de Beckham mientras ella y otros niños lo guiaban en su visita al centro, sin mostrar ningún tipo de reacción a los tatuajes que adornan sus brazos.

Beckham le dijo al personal de UNICEF que era increíble que los niños hayan pasado por "tanto en tan poco tiempo en sus cortas vidas" y que se les haya inculcado nociones de responsabilidad y respeto.

Dijo que él tuvo la fortuna de contar con el apoyo de sus dos padres y que fue "muy triste ver a tantos niños que no tienen ese apoyo, ese amor".

Luego escuchó a JM, un ex consumidor de drogas que cumplió 18 años el viernes, cantando un rap en filipino sobre cómo las drogas le arruinan a uno la vida. Después que un trabajador le tradujo la canción a Beckham, éste le dio al chico una doble señal de aprobación con sus pulgares y le dijo, "¡Eres bueno!"

El refugio, que alberga 136 niños, tiene un pequeño campo de fútbol rodeado por casitas separadas para niños y niñas, una escuela, una cancha de básquet y un centro de entrenamiento donde los chicos aprenden a coser ropa y cortar el cabello.

Beckham posó con los niños para una foto luciendo una toga con birrete azul fabricada en la sala de costura, donde también probó hacer él mismo una funda de almohada.

"Lo que más me impresionó de venir a este centro es que es un lugar feliz, un lugar realmente inspirador", dijo Beckham a The Associated Press. "Le están enseñando a los niños valores increíbles. Cada uno de los niños con los que hablé hoy tiene sueños, aspiraciones".EN LA ONDA CON MARITZA



Latinos se unen a reparto de “Glee”


Los artistas latinos Gloria Estefan, Ricky Martin e Ivonne Coll se unieron al reparto de la teleserie musical estadounidense "Glee", de la cadena Fox, para un capítulo que se podrá ver en enero del próximo año





Los artistas latinos Gloria Estefan, Ricky Martin e Ivonne Coll se unieron al reparto de la teleserie musical estadounidense "Glee", de la cadena Fox, para un capítulo que se podrá ver en enero, informó hoy la agencia de publicistas Espada PR.

Estefan interpretará a la madre de una de las integrantes del equipo de animadoras Cheerios que recientemente reconoció que era lesbiana, una descripción que encaja con el personaje de Santana a la que da vida la joven Naya Rivera.

La veterana actriz Ivonne Coll encarnará, por su parte, a la madre del personaje de Gloria Estefan; mientras que Ricky Martin aparecerá en el serial haciendo las veces de un profesor de español del centro escolar.

El episodio se podrá ver en enero y se espera que incluya música de Estefan y Martin.

Los creadores de "Glee", Ryan Murphy y Brad Falchuk, aseguraron que los seguidores del programa se han mostrado muy interesados en conocer a los padres de los personajes protagonistas, algo que esperan responder con ese episodio.

"Glee", una serie tragicómica musical que transcurre en una escuela y trata sobre unos adolescentes en su camino hacia la madurez, ha contado anteriormente con la participación de algunas estrellas del espectáculo como Britney Spears y el actor John StamosEN LA ONDA CON MARITZA



A Boris Izaguirre le gustaría ser “primera dama”


El escritor y presentador de televisión Boris Izaguirre aseguró desde Guadalajara que nunca irrumpirá en la política y agregó que si llegara a Presidente, se encontraría con la situación de que lo que en realidad le gustaría es "ser primera dama"





Boris Izaguirre cree que la crisis financiera actual es "una de las pocas circunstancias históricas" que podrá presenciar en su vida, y por eso decidió reflejar esta "debacle" en su novela "Dos monstruos juntos", que hoy presentó en la Feria del Libro de Guadalajara.

Lúcido y provocador como siempre, Izaguirre, escritor y comunicador de televisión, hizo reír a los asistentes con algunas de sus ocurrencias al presentar su novela, publicada por la editorial Planeta, pero también los hizo reflexionar porque este libro indaga en los peligros de la corrupción, tan frecuente en épocas de "debacle financiera" como la actual.

Ese libro es fruto de las vivencias personales de Boris Izaguirre, un venezolano que vive en España desde hace veinte años y que ha visto cómo se derrumbaba el castillo de naipes que habían construido algunos, que pensaban que iban a "ser ricos para siempre", y en realidad lo que "éramos grandes endeudados", señaló el escritor.

Izaguirre es la primera vez que visita la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y estaba encantado de encontrarse en esta gran cita cultural, que ya tiene 25 años.

En la presentación estuvo acompañado por el cineasta, escritor y productor mexicano Felipe Fernández del Paso, quien afirmó que Izaguirre refleja en su novela "un mundo al borde del colapso" y lo hace "con la ironía perfecta y la daga justa".

Izaguirre considera que pertenece a "la generación del pop", esa que permite "ver la televisión de otra manera" y "asumir el arte de forma diferente".

Curiosamente, "siendo un hijo de esa efervescencia americana", se fue a vivir a un país (España) "que no pudo conocer el movimiento pop porque vivía bajo una dictadura represiva".

Pero él le ha "ofrecido a la ´madre patria´ esa especie de desfachatez y de descaro" con que actúa en televisión y que tan famoso lo ha hecho.

Su nueva novela está escrita "con el estómago", y aunque sabe que a los editores "no les gusta mucho que se use la palabra crisis, Izaguirre no paró de hacerlo hoy, ya que este libro es fruto de la difícil situación por la que atraviesa Europa.

"Yo creo que la situación actual europea va a ser una nueva guerra civil española para muchos escritores", y va a despertar el mismo interés literario", señaló el autor, que "jamás" pensó que, "siendo latinoamericano", iba a escribir una novela sobre la crisis financiera.

La necesidad imperiosa de conseguir el éxito a toda costa atraviesa las páginas de esta nueva novela de Izaguirre, a quien le preocupa que en la sociedad actual "no hemos dejado lugar para el fracaso, y el fracaso tiene que existir".

"Toda esa apuesta por el éxito ha terminado convirtiéndonos en algo monstruoso", afirmó.

En el turno de preguntas, Izaguirre aludió a su faceta de presentador de televisión, y en concreto al programa de Miss Venezuela, y aseguró que "un intelectual no puede hacerle ascos a la cultura de masas".

Lo que sí tiene claro es que nunca irrumpirá en la política, en la que ya hay "muchas personas cometiendo errores" y no hace falta otra más.

Y, además, si llegara a presidente, se encontraría con la situación de que lo que en realidad le gustaría es "ser primera dama".EN LA ONDA CON MARITZA



Tres Maneras de Reducir el Colesterol




http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/04/colesterol-23.jpg


(Prensa Tips de Salud) - El Colesterol alto es unas las enfermedades más peligrosas y silenciosas que existen, puesto que al no realizarse estudios, esta enfermedad puede atacar en cualquier momento a la mayoría de las personas. En la actualidad existen medicamentos para regular la cantidad que se tiene en nuestro corazón, pero el gran problema es que la mayoría son demasiado caros y elcolesterol se convierte en parte de la vida de cualquier persona.

Uno de los más grandes peligros al tener colesterol alto, es que puede provocar fallas severas en el corazón y sobre todo en el proceso que realizar la sangre al “correr”. Si esto no se controla puede causar un derrame cerebral que puede quitarte la vida en tan solo segundos.

Por eso mismo, queremos presentarles los 3 tips más importantes para evitar problemas con el colesterol.

Dieta adecuada

Realizar una dieta lejos de los embutidos, azucares, mantequilla, leche y carne es importante, si no se puede evitar ingerir estos alimentos, si se pueden reducir, la mayoría de los especialistas, recomiendan tomar avena en el desayuno y en la cena, pues es uno de los cereales más sanos y ayudan a reducir el colesterol.

Evitar el sobrepeso

Si estamos fuera de nuestro peso, el aumento de colesterol es claro y por lo mismo se tiene más peligro de que se tengan enfermedades cardiovasculares.

Análisis continuos

Se recomienda realizarse este estudio al menos una vez cada 3 meses para evitar estos riesgos. De igual manera si se esta ingiriendo algún medicamento para el colesterol, se debe continuar hasta que el medico lo señale.DIARIO DE CORO



Combate la laringitis




http://www.clinicajuancarrero.net/images/stories/Laringe/Laringitis%20cronica.jpg


La Laringitis es una inflamación causada generalmente por condiciones virales o bacterianas produce un estrechamiento de la laringe y que puede provocar una pérdida temporal de la voz.

Otras causas de laringitis son:

  • Alergias
  • Tos
  • Fumar
  • Consumo de alcohol
  • Crecimientos en la laringe (tumor)
  • Uso excesivo de la voz

Los síntomas más frecuentes de la laringitis son ronquera, dolor de garganta, tos fuerte, fiebre, Hinchazón de los ganglios linfáticos o glándulas en el cuello, y en casos extremos impedimento para tragar y mantener un flujo respiratorio normal.

A continuación se presentan tres tips que pueden ayudar a las molestias que ocasiona la laringitis:

  • Consumir jengibre, la miel, limón, y zumo de piña.
  • Mantenerte hidratado bebiendo agua
  • Evitar el consumo de dulces, bebidas gaseosas, y alcohólicas
  • Envolver el cuello con una toalla impregnada de agua tibia y mantenerla contra el cuello durante 15 minutos.
  • Hacer gárgaras con agua salada tibia
  • Realizar vapores de agua con repollo morado
  • Tratar de no utilizar la voz/DIARIO EL BARQUISIMETANO



España e Italia chocan en grupo B de la Eurocopa


El sorteo otorgó el grupo más accesible al anfitrión Polonia que abre la competencia frente a Portugal el viernes 8 de junio de 2012 en Varsovia. Las selecciones de Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca conforman el “grupo de la muerte”







La suerte fue echada en la Eurocopa 2012 donde el actual campeón, España, tratará de convertirse en el primer país en revalidar la corona europea, y deberá luchar en el grupo C junto a Italia, Irlanda y Croacia.

La Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania reúne a las mejores selecciones de fútbol del viejo Continente. El encuentro que pondrá a rodar el balón será el choque entre el anfitrión Polonia y Portugal el viernes 8 de junio de 2012 en Varsovia. El torneo se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio, y la gran final en Kiev, capital de ucraniana.

El sorteo no acompañó al actual campeón del mundo que tendrá que lidiar con la difícil selección de Italia que está en plena etapa de reconstrucción. La "Roja" también tendrá como rival a Irlanda entrenada por Giovanni Trapattoni.

El grupo denominado "de la muerte" es el B, donde se ubican los equipos favoritos: Holanda, Alemania y Portugal, junto a la siempre batalladora Dinamarca. Como anfitrión, Polonia es cabeza de serie del grupo A, estarán acompañados allí por Grecia, Rusia y la República Checa.

La llave C no es nada accesible por lo encabeza el actual campeona europea y también del mundo, España, también quedaron los conjuntos de Italia, Irlanda del Norte y Croacia. El último grupo quedó conformado por otro anfitrión Ucrania que luchará por la clasificación ante Suecia, Francia e Inglaterra.

Entre los choques más atractivos de la primera fase, destaca el Alemania-Portugal del segundo día de competencia (sábado 9 de junio). Un día después, el domingo 10, será la confrontación entre los combinados de España e Italia y el lunes 11 habrá otro banquete: el duelo Francia-Inglaterra. Otro esperado duelo del grupo B se producirá el domingo 17 de junio, cuando estén frente a frente las selecciones de Portugal y Holanda.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Grupos Eurocopa 2012

Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

Grupo B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.

Grupo C: España, Italia, República de Irlanda y Croacia.

Grupo D: Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra.





Pirela batea a ritmo de récord


El notable desempeño ofensivo de José Pirela está temporada lo convirtió en una de las piezas fijas del mánager Lipso Nava en la parte gruesa de la alineación de las Águilas del Zulia, alternándose como tercer y sexto toletero






El notable desempeño ofensivo de José Pirela está temporada lo convirtió en una de las piezas fijas del mánager Lipso Nava en la parte gruesa de la alineación de las Águilas del Zulia, alternándose como tercer y sexto toletero, más allá de sus características como un bateador veloz y de contacto.

Con sus 28 remolcadas esta campaña y sus .325 en porcentaje de bateo (el mejor del equipo rapaz junto a Justin Henry), Pirela no sólo ha conseguido ser el segundo mejor impulsador del equipo detrás de Ernesto Mejía (31 empujadas), sino que además le ha generado una nueva facha a sus atributos como pelotero: la de productor.

"Soy el mismo pelotero, no he cambiado nada, siempre salgo al terreno con el mayor ímpetu a jugar la pelota duro, esa es la única manera que conozco de jugar el béisbol, sin pensar en números", señaló el "Águilas Negra", quien también lidera al club en triples con cuatro.

A sus 22 años y en su segunda zafra con el uniforma rapaz, Pirela está a dos impulsadas de ser el cuarto jugador más joven de las Águilas con 30 o más fletadas en un campaña, detrás de Carlos González (21 años, 2006-2007), Gerardo Parra (21 años 2008-2009) y Cristóbal Colón (21 años, 1990-1991).

Pieza clave

Pirela respondió de la mejora manera cuando Nava lo utilizó como tercero al orden al bate, pero ante el desbalance que presenta la parte baja de la alineación, ahora le toca responder a las necesidades del equipo como sexto toletero.

"Yo me siento bien en donde el equipo que necesite, creo que no cambian muchas cosas, trato de enfocarme de la misma manera y de cumplir mi función como siempre lo he hecho. Lo más importante para mi es estar en el lineup", agregó Pirela, quien batea .250 con tres remolcadas y par de dobletes en los cinco juegos que tiene como sexto bate.

"La diferencia más grande está en los picheo que veo ahora, ya no tengo a Mejía detrás y los lanzadores me lanzan distinto y con más cuidado".

Cosas pendientes

En los últimos 10 encuentros, Pirela ha visto como sus rivales han conseguido de cierta manera aplacar su ritmo ofensivo, mostrando promedio de .256 en ese lapso.

El camarero está consciente de eso y sabe qué hacer para retomar su acostumbrado rendimiento."Ya muchos lanzadores me conocen y me hacen los turnos más difíciles, ahora tengo que trabajar en esos ajustes".

"Trabajo en ser más paciente en el plato, estuve haciéndole swing a muchos picheos malos y eso me lo han hecho saber los técnicos, sé que tengo cosas por mejorar sobre todo en esta etapa que es decisiva para poder clasificar".LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Grama sintética genera lesiones


El atletismo zuliano no podría practicar ciertas modalidades como la jabalina, lanzamiento de martillo e impilso de bala. El gramado sintético alivia cargas económicas en cuanto a mantenimiento








Nadie se opone al rescate del estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, pero muchos no comparten que la grama natural sea sustituida por superficie sintética.

Tal y como lo anunció Daniel Mata, coordinador de instalaciones deportivas del IND, están estudiando la posibilidad de cambiar el viejo y malgastado césped del campo de fútbol para colocar grama artificial y colocarse a la altura de escenarios europeos.

Opiniones encontradas

La Verdad consultó con jugadores, técnicos y dirigentes para saber si es favorable o no cambiar el gramado. El primer en tomar la palabra fue Alfredo Domínguez, gerente deportivo del Zulia, quien comparte la idea de acondicionar el "Pachencho" Romero.

"Económicamente será un alivio para las autoridades porque requiere de menos mantenimiento y además es atractivo porque mantiene una imagen agradable para el público".

Pero a su vez agregó: "En lo deportivo no es conveniente porque los equipos que hacemos vida en el "Pachencho" tendremos que entrenar toda la semana en grama artificial y en Maracaibo no hay campos sintéticos con similares dimensiones".

Como presidente de la Asociación Zuliana de Fútbol, Adelis Fusil, cree que "colocar grama artificial sería una gran solución a la problemática de mantenimiento porque si las autoridades no están en capacidad de mantenerlos es una solución inmediata".

El dirigente deportivo ve como puntos en contra que "no podría practicarse ciertas modalidades del atletismo como jabalina, lanzamiento de martilloe impulso de bala".

Arrastra lesiones

La versión futbolística la aportó el delantero José Félix Gutiérrez, ex Zulia, UAM y Atlético Zulia y quien por más de 10 años ha pisado la grama del "Pachencho".

"Es preferible hacer un esfuerzo y mantener la grama natural. Ciertamente la artificial es más rápida pero es dura y muy propensa a lesiones".

Gutiérrez puso como ejemplo al Caracas FC que lleva más de ocho años trabajando en superficie artificial y la mayoría arrastra serias lesiones.

El "Ángel" agregó que la misma filosofía de juego cambia rotundamente porque "la pelota corre más rápido, pero como profesionales debemos adaptarnos a cualquier terreno".

Para el entrenador Alberto Nino Valencia los más perjudicados serán los futbolistas. "Está comprobado que la grama artificial afecta la zona lumbar y las rodillas de los futbolistas. Creo conveniente que la grama sea natural y se construya un campo alterno de grama sintética que alivie las cargas del Pachencho Romero".

Valencia se afinca en el tema de la tradición que tiene el "Colosal". "El &39;Pachencho&39; fue reconocido como uno de los mejores gramados de Sudamérica y se jugó una final de Copa América. Creo que al instalársele grama artificial perderá valor".

¿Canchas alternas?

Adelis Fusil añadió que la Gobernación del Zulia está construyendo un estadio de superficie artificial y serviría como campo alterno para adaptarse a la grama artificial. "Hay que aprovechar el boom del fútbol venezolano para renovar los estadios, pero que no sea una cosa momentánea".LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario