..

..

viernes, 2 de diciembre de 2011


Llegan todos los Presidentes:Celac se instala hoy en Caracas


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/un.jpg


A las 2:00 pm en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, según el programa oficial.

En el evento están previstos los discursos del presidente de México, Felipe Calderón y de Venezuela, Hugo Chávez, el anfitrión.

La velada también contará con un concierto de la orquesta sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y con la lectura de pensamientos de próceres de los 33 países participantes, entre otras actividades. Luego, aproximadamente a las 5 de la tarde, se realizará la primera sesión plenaria en la escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna.

En horas de la mañana se celebrará una cumbre de Petrocaribe, en Miraflores y para mañana está prevista la segunda plenaria de la Celac y la cumbre de Unasur.

En horas de la tarde de ayer, el primer mandatario se refirió a sus expectativas con respecto a la Celac. Dijo que debe ser un gran polo de poder construido sobre la unión de los 33 países que la integran independientemente de la ideología política de cada uno.

“Nosotros no debemos dejarnos llevar por las ideologías gobernantes en un país o en el otro. Este proceso es independiente del socialismo cubano, del socialismo bolivariano o la ideología que impulse al Gobierno de Brasil (…) Es la unión política y geopolítica y sobre esa unión vamos a construir un gran polo de poder del siglo XXI”, expresó, poco antes de la llegada de su homóloga de Brasil, Dilma Rouseff, a quien recibió en Miraflores.

Chávez informó que realizará la segunda reunión bilateral con la mandataria brasileña, en la que se revisarán los convenios que se desarrollan y se firmarán nuevos. Al ser consultado sobre la OEA, dijo que “es lo viejo y mellado por el desgaste de los años. “La Celac va a dejar atrás a la vieja y desgastada OEA”, opinó.

Con la presidenta de Brasil Chávez firmó once acuerdos entre los que destacan en materia de energía y petróleo un acta de constitución de la empresa mixta entre CVP de Venezuela y Odebrecht de Brasil, y en materia aérea un acta de compromiso entre las empresas aeronáuticas Conviasa (Venezuela) y Enbraer (Brasil), para adquirir 20 aeronaves.

En la noche llegó al país el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue recibido en Maiquetía por el vicepresidente Elías Jaua.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



SISMO ANOCHE EN EL ZULIA DE 3.8 GRADOS



210470 1 Sismo de 3.8 grados se registró en el Zulia



La noche de este jueves ocurrió un temblor en el estado Zulia de 3.8 grados, el cual tuvo 26,4 kilómetros de profundidad.

El epicentro del temblor se localizó a 69 kilómetros al noreste de Maracaibo y a 53 kilómetros al noreste de Sinamaica. El sismo sucedió a las 11:05:39 hora local.JHONSON&CONSULTORES




Italia llama a consultas a su embajador en Irán


El Gobierno italiano ha llamado a consultas a su embajador en Irán, Alberto Bradanini, tras el asalto a la embajada británica en Teherán que se produjo el pasado martes, informaron ayer a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia






El Gobierno italiano ha llamado a consultas a su embajador en Irán, Alberto Bradanini, tras el asalto a la embajada británica en Teherán que se produjo el pasado martes, informaron ayer a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Según explicaron las mismas fuentes, Giulio Terzi, ministro de Exteriores italiano, podría decidir o rebajar el nivel de relaciones diplomáticas con Teherán o bien disponer el cierre de su embajada.

El anuncio de esta medida fue hecho por el propio Terzi en Bruselas al término de un encuentro con sus colegas comunitarios para abordar las sanciones que la Unión Europea (UE) puede disponer contra Irán.

"Hemos decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Teherán para llevar a cabo un análisis necesario de la situación, todo en estrecho contacto con el resto de socios europeos".DIARIO EL CATATUMBO



Legalizan divorcio de Íngrid Betancourt


El juzgado 15 de Familia de Bogotá legalizó el divorcio de mutuo acuerdo entre Íngrid Betancourt, excandidata presidencial y exsecuestrada por las FARC, y su exmarido, el publicista Juan Carlos Lecompte







El juzgado 15 de Familia de Bogotá legalizó el divorcio de mutuo acuerdo entre Íngrid Betancourt, excandidata presidencial y exsecuestrada por las FARC, y su exmarido, el publicista Juan Carlos Lecompte, quien confirmó: "Por fin se dio el divorcio y por fin quedé divorciado".

"Fue un trámite muy largo porque, pues, duramos casi tres años en esto y por fin los dos abogados se encontraron hoy (ayer) en el juzgado y decidieron hacerlo por mutuo acuerdo. Mi abogado me llamó y le dije que me parecía perfecto. Simplemente se oficializó algo que se tenía que oficializar hace rato, casi tres años".

El publicista atribuyó la lentitud del proceso a que "la justicia en Colombia es muy lenta" y recordó que incluso tuvo que "ponerle una queja al juez ante la Procuraduría (Ministerio Público) y el Consejo Superior de la Judicatura" por tardar cinco meses en lugar de 15 días en atender una petición de embargo.

Una vez concedido el divorcio, Betancourt y Lecompte tienen pendiente la liquidación de la sociedad conyugal, capítulo que según el publicista podría demorarse "un año o dos más".DIARIO EL TRUJILLANO



Posponen en Egipto resultados de elecciones


La Comisión Electoral egipcia decidió ayer aplazar por segunda vez el anuncio de los resultados parciales de los dos primeros días de votación de las elecciones legislativas egipcias, informó un portavoz de esta institución





La Comisión Electoral egipcia decidió ayer aplazar por segunda vez el anuncio de los resultados parciales de los dos primeros días de votación de las elecciones legislativas egipcias, informó un portavoz de esta institución.

Los resultados se darán a conocer mañana porque todavía no ha terminado el recuento de los votos en varias circunscripciones, el mismo motivo alegado ayer para posponer el anuncio a la jornada de ayer.

La decisión de retrasar el anuncio fue hecha pública poco más de una hora antes de que comenzara una rueda de prensa en la que estaba previsto se difundieran estos resultados parciales.

Abdelmoaiz Ibrahim, presidente de la Comisión Electoral egipcia, en declaraciones a la agencia oficial de noticias Mena, señaló que el retraso en el recuento se debe "al gran aumento en el número de electores".

Los pasados 28 y 29 de noviembre se celebraron en nueve provincias las dos primeras jornadas de votación, en las que estaban llamados a las urnas 17 millones de egipcios.

Pese a que no han salido a la luz los resultados oficiales, el islamista Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los poderosos Hermanos Musulmanes, ha afirmado que va en cabeza en el recuento de votos, con más de un 40% en varias provincias.

El PLJ estaría seguido por los salafistas de Al Nur y el liberal Bloque Egipcio, según los resultados filtrados del comienzo de estas históricas eleccionesDIARIO EL BARQUISIMETANO



EEUU aprueba sanciones contra Banco Central iraní


Por unanimidad, el senado de los Estados Unidos aprobó hoy una enmienda a un proyecto de ley de gastos de defensa que impone sanciones a toda institución que se relacione con el Banco Central iraní







El Senado de EE.UU. aprobó hoy por unanimidad una enmienda a un proyecto de ley de gastos de defensa que impone sanciones a toda institución que se relacione con el Banco Central iraní.

No obstante, la aplicación de las sanciones dependerá de que salga adelante un paquete similar en la Cámara de Representantes y del visto bueno final de la Casa Blanca.

Los senadores Mark Kirk (republicano) y Robert Menéndez (demócrata) promovieron la enmienda al proyecto de ley, valorado en 662.000 millones de dólares, para cortar la financiación del programa nuclear iraní, que según Estados Unidos y sus socios europeos tiene fines beligerantes.

La enmienda se aprobó por unanimidad, con una votación a favor de 100 a 0.

En una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, dijo hoy horas antes de que saliera adelante la enmienda que el Gobierno apoyará la imposición de sanciones contra el Banco Central de Irán "en el momento apropiado".

Sherman consideró que cualquier acción contra el núcleo del sistema bancario de Irán debe producirse en un contexto multilateral.

"La administración de (Barack) Obama apoya rotundamente el aumento de la presión sobre Irán, y eso incluye sanciones bien diseñadas contra el Banco Central de Irán", aseguró Sherman.

No obstante, esas sanciones deben emitirse "en el momento apropiado" y "como parte de una política sostenible y con fases establecidas cuidadosamente para provocar el cumplimiento de Irán de sus obligaciones", matizó.

El pasado 21 de noviembre, el Tesoro estadounidense declaró todo el territorio de Irán "jurisdicción de preocupación prioritaria por lavado de dinero", una denominación que da vía libre a la emisión de sanciones concretas contra el Banco Central iraní.

Sin embargo, hasta ahora el Gobierno de Obama se ha mantenido cauto ante las exigencias del Congreso de atacar al Banco Central iraní, dado que esa acción afectaría directamente a las exportaciones de petróleo de la república islámica, en un momento clave para la recuperación económica global. DIARIO DE CORO



Venezuela pagará $ 600 millones a Cemex por nacionalización


La cementera mexicana Cemex anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno venezolano por medio del cual las autoridades de ese país le pagarán 600 millones de dólares como compensación por la polémica nacionalización de su filial en Venezuela







La cementera mexicana Cemex anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno venezolano por medio del cual las autoridades de ese país le pagarán 600 millones de dólares como compensación por la polémica nacionalización de su filial en Venezuela.

El convenio contempla la cancelación de 154 millones de dólares en cuentas por pagar de subsidiarias de la empresa a Cemex Venezuela, indicó la firma en un comunicado.

Cemex, con sede en la ciudad mexicana de Monterrey, indicó que el acuerdo se firmó entre sus subsidiarias holandesas, el Ejecutivo de Venezuela y la Corporación Socialista del Cemento venezolana.

La cementera explicó que Venezuela pagará 240 millones de dólares en efectivo y 360 millones de dólares "en varios instrumentos negociables emitidos por Petróleos de Venezuela (PDVSA)".

Habla Venezuela

El Gobierno venezolano explicó en un comunicado que "el acuerdo significó la cancelación del 75,7 por ciento de acciones de la filial venezolana de la empresa mexicana, por un valor de 600 millones de dólares, con lo que las partes culminan un cuidadoso proceso de negociación que deja sin efecto cualquier proceso de arbitraje internacional".

El texto atribuye al ministro venezolano de Industrias, Ricardo Menéndez, también vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica Productiva, haber detallado que la negociación acordó un pago inicial de 240 millones de dólares y cuatro desembolsos anuales de 90 millones de dólares.

La cementera informó de que el acuerdo quedará cerrado el próximo 7 de diciembre "con una posible extensión de cinco días".

El comunicado venezolano añade que Jaime Elisondo, representante de Cemex en las negociaciones, afirmó que lo acordado "ha sido positivo para todos".

"En esta oportunidad hemos potenciado la relación con Venezuela y nos incentiva a desarrollar diferentes iniciativas y mejoras en el área de infraestructura, vivienda y vialidad", añadió Elisondo.

El ministro venezolano, agregó el comunicado, destacó que desde que el sector pasó al control estatal "se ha duplicado el consumo per cápita de cemento en el país, lo que representa un incremento a 270 kilos por persona anualmente".

El proceso

El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nacionalizó en junio de 2008 el sector cementero del país, alegando el carácter estratégico del mismo, y anunció la expropiación de las tres empresas trasnacionales que operaban en su territorio: la suiza Holcim, la francesa Lafarge y la mexicana Cemex.

Anunció en 2009 un acuerdo de pago de 552 y 267 millones de dólares por el 85 y 89 por ciento de las acciones de Holcim y Lafarge, respectivamente, y admitió que no habían prosperado las negociaciones con Cemex.

Cemex, la mayor productora de cemento de Venezuela, pretendía un pago de unos mil 300 millones de dólares de compensación por sus activos, mientras el Gobierno venezolano solo ofreció 650 millones de dólares, según datos de la empresa mexicana.

Por esa razón, la compañía mexicana, incluso, llevó el caso al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), instancia arbitral del Banco Mundial.DIARIO EL CATATUMBO



Cuba será sede de la próxima cumbre Celac 2013




http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/12/1/celac-noticias-consideraciones_1_993205.jpg


Durante el encuentro de cancilleres que se llevó a cabo el día de hoy, en el salón Carabobo del Círculo Militar de Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, informó que con total acuerdo, la próxima cumbre de la Celac que corresponde al año 2013 se llevará a cabo en Cuba, mientras que el año 2014 se realizará en Costa Rica. La decisión fue tomada por consenso, previo a la instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), este 2 y 3 de diciembre

La propuesta de postular a la isla fue hecha por el canciller venezolano, Nicolás Maduro quien presidió el encuentro. Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, comentó que la realización de esta cumbre en la República de Cuba constituye el pago de una “deuda histórica”, con la nación antillana.

“Es importante aplaudir la iniciativa de que sea Cuba el país que nos reciba cuando se produzca la reunión de la Celac en el 2013?, Dijo que a pesar del bloqueo, este país “ha logrado salir adelante con un pueblo que construye una realidad distinta”.

En este mismo orden de ideas, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, el vicecanciller de Panamá, Álvaro de Soto el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Haroldo Rodas Melga y demás representantes de los demás países, manifestaron su complacencia por la candidatura de Cuba para 2013 así como la de Costa Rica para el 2014.JHONSON&CONSULTORES



Hoteles para damnificados reportan millonarias pérdidas


La Asociación Civil de Pequeños y Medianos Hoteles de Caracas detalló las pérdidas equivalentes a 625 millones de bolívares a raíz del traslado a sus establecimientos desde hace un año, por orden gubernamental, de unas 2.500 familias afectadas por las lluvias de finales de 2010



http://www.hoteles.com.ve/en/imagenes/fotos/full/1967_hotel_trinitarias_suites_2495.jpg


La Asociación Civil de Pequeños y Medianos Hoteles de Caracas detalló las pérdidas equivalentes a 625 millones de bolívares a raíz del traslado a sus establecimientos desde hace un año, por orden gubernamental, de unas 2.500 familias afectadas por las lluvias de finales de 2010.

El presidente de la Asociación, Boris Giarratano, afirmó que las pérdidas seguirán incrementándose porque los dueños de los 170 hoteles que alojan a estas familias "no han recibido esperanzas de que pronto serán desalojados".

Giarratano aseguró que todos los gastos corren por cuenta de los propietarios de esos locales.

"Nosotros nunca hemos dicho que nos paguen los gastos que se han causado; hemos ayudado", pero "ningún hotel fue construido pensado en ser una vivienda" y los 170 ocupados por los damnificados "se pueden considerar dañados", declaró.

La diputada Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN), señaló en un comunicado que unas 100 mil personas permanecen en los refugios, de los 130 mil damnificados que dejaron las lluvias de noviembre y diciembre de 2010.

Figuera señaló que las autoridades tienen que "atender esta grave situación" y cuestionó las cifras oficiales sobre la construcción de viviendas para los afectados.

Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses de 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130 mil damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el Palacio de Miraflores.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Indepabis sanciona a Nestlé por acaparamiento


Indepabis sancionó a Nestlé de Venezuela, por encontrar 25 toneladas de leche en Polvo. La multa es de cinco mil unidades triburarias, la empresa alega fallas en el sistema de transporte para la distribución de lácteos






El Indepabis sanciona a Nestlé de Venezuela, ubicada en Anzoátegui, por encontrar 25 toneladas de leche en polvo Prebio 1 en los almacenes de Las Garzas, en Barcelona. La multa es de cinco mil unidades tributarias, cerca de 380 mil bolívares fuertes.

La empresa anunció que por falta de transporte para la distribución el lácteo se encontraba en el sitio de almacenamiento cuando llegaron los funcionarios del instituto y de la Guardia Nacional.

Arquímedes Barrios, coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), informó a AVN que se castiga con la sanción que refiere la ley de acuerdo con el ilícito de boicot y acaparamiento.

Señala que el producto no está presente en el comercio del estado oriental, pese a que “el 24 de noviembre Nestlé recibió 10 toneladas en su almacén de Barcelona; y el 28 del mismo mes recibió otras 15 sin que hubiesen comercializado las primeras”.

Desestima la excusa de la empresa por falta de unidades, al explicar que tras la movilización de camiones de carga de la GN aparecieron 10 vehículos cava propiedad de la empresa.

Barrios indica que se ordena "la salida supervisada del producto y será distribuido en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas”. Otras 13 toneladas que ingresan serán ofrecidas a la población.

Ordena una medida de supervisión a los galpones. El ingreso de productos pasa al registro del Indepabis. Se fiscalizará su traslado y posterior venta.DIARIO EL CATATUMBO



Juez ratifica a Eduin Pirela como alcalde de Lagunillas


José Nava, juez Superior Civil y Mercantil de la circunscripción del Estado Zulia con extensión Cabimas, declaró improcedente la solicitud de inhabilitación de Eduin Pirela, alcalde de Lagunillas



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/09/alclade-lagunillas11.jpg


José Nava, juez Superior Civil y Mercantil de la circunscripción del Estado Zulia con extensión Cabimas, declaró improcedente la solicitud de inhabilitación de Eduin Pirela, alcalde de Lagunillas.

La demanda civil interpuesta a mediados de octubre por Antonio Pirela, hijo del mandatario, y su esposa Violeta Velásquez, quedó sin efecto. Nilsi Castro, asesora legal del burgomaestre, informó que para el juez, Pirela se encuentra en toda su facultad mental y física para seguir ejerciendo su cargo.

El fallo llegó a sus manos la mañana de ayer, luego de 48 horas de espera tras la visita de una comisión del organismo judicial a la casa de Pirela con el fin de hacer una evaluación médica.

Castro informó que levantarán un informe con las próximas acciones y medidas jurídicas a ejercer con el fin de hacer valer los derechos del burgomaestre, entre ellas una contrademanda para Antonio Pirela y Violeta Velásquez, aunque la decisión aún no la toma el alcalde. “Mi labor como asesora es la de mostrar los escenarios jurídicos al Alcalde, pero tomando en consideración que los demandantes son familiares directos. Quizás este momento representa el final del tema en lo jurídico”.

Eduin Pirela padece de cáncer y goza de permisos por reposo médico desde principio de año. Frank Bohórquez, director General del ayuntamiento, ejerce como alcalde encargado. Se espera que para inicio del próximo año, Pirela retome sus labores.DIARIO EL COSTA OREINTAL



TSJ avala uso en medios de expresión “hijo de p...ta”


Jueza Dinorah González exoneró de responsabilidad penal a Mario Silva alegando derecho a la libertad de expresión. Miguel Henrique Otero rechaza tal decisión y se pregunta si la expresión se puede utilizar ahora en cualquier instancia





Sin restricción de horario ni la supervisión de padres o representantes, la expresión “hijo de puta” pasa a la clasificación de lenguaje tipo A, pues restringir su uso atenta contra la libertad de expresión, según el veredicto de Dinorah Yosmar González, jueza 15 de juicio, quien utilizo tal argumento para exonerar de responsabilidad penal a Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, por el proceso que se seguía en su contra tras referirse a Miguel Henrique Otero, presidente de El Nacional, con esta frase, que hasta la fecha había sido considerada ofensiva.

"En la audiencia Mario Silvavolvió a admitir que se había referido a Miguel Henrique Otero como un hijo de puta. Pero la jueza, finalmente, determinó que la expresión hijo de puta no es difamatoria ni injuriante, sino que corresponde al ejercicio de la libertad de expresión", indicó Juan Garantón, representante legal del denunciante.

La defensa del conductor del programa que trasmite todas las noches Venezolana de Televisión (VTV) interpuso varias objeciones para lograr dejar sin efecto la denuncia formalizada en el mes de julio por Miguel Henrique Otero. El principal argumento era que la presunta agraviada era María Teresa Castillo, madre del presidente de El Nacional, y solo a ella le correspondía ejercer acciones judiciales en defensa de su honor y reputación, por tal motivo, consideraban carente de legitimidad la denuncia. Los apoderados judiciales del denunciante replicaron dicho argumento y presentaron los videos como prueba pero la jueza los descartó por no tener certificación de Conatel.

"El Poder Judicial avaló las ofensas que impunemente se transmiten por el canal del Estado. ¿Es que acaso la expresión hijo de puta se podrá utilizar en cualquier instancia? La jueza no tomó en cuenta que Conatel nunca atendió nuestros requerimientos, por lo cual mal nos puede exigir la certificación de los programas de La Hojilla. La jueza ignoró los insultos en mi contra y sólo consideró los proferidos contra mi madre. Estamos indignados, pero seguiremos luchando por nuestros derechos y no nos van a amedrentar", señaló Miguel Henrique Otero.

En contraste, Denisse Bocanegra, jueza novena de control, ordenó el cierre temporal del semanario 6to Poder y dictó privativa de libertad contra su presidente-editor Leocenis García por el presunto de delito de vilipendio por haber publicado un fotomontaje en el que se presentaban como cabareteras a las presidentas de los poderes del Estado.DIARIO DE CORO




Abaten a robacarros frente a Epa en Maracaibo


La persecución, que inició en la cabecera del Puente sobre el Lago, terminó en la entrada del centro ferretero. Otro de los hampones huyó durante el tiroteo








Dos hampones robaron una Grand Cherockee azul, placa AA696K1, en el centro comercial South Center de la urbanización San Felipe de San Francisco. La víctima denunció vía telefónica.

Oficiales de Polisur vieron la camioneta en la cabecera del puente Rafael Urdaneta, les hicieron cambio de luces y les ordenaron que se detuvieran. El conductor retornó rápidamente sentido sur-norte y comenzó la persecución. A toda velocidad rodó por la Circunvalación 1.

Intentaron entrar a Epa, pero un Optra gris, placa DCP 00T, les frustró el ingreso. Lo chocaron por detrás, destrozándole el parachoques, las luces y parte del maletero. Los vándalos se bajaron corriendo, amenazaron de muerte al vigilante de la garita y entraron al estacionamiento.

Uno de ellos se fue por la derecha donde estaba un grupo de clientes a punto de montarse en su vehículo. Los sometió apuntando en la cabeza a una dama. Los funcionarios dispararon para que la soltara y éste accionó el revólver calibre 38 que portaba.El enfrentamiento comenzó a las 6.00 de la tarde.

Susto

Los rehenes se metieron debajo del carro y el delincuente cayó a su lado herido en el pecho. Su acompañante aprovechó los dos minutos que duró el tiroteo para escaparse. No hubo más lesionados.

Una patrulla trasladó al baleado hasta el Hospital Chiquinquirá; mientras que comisiones de Polisur acordonaron el área y dirigían el convulsionado tránsito en la curva que comunica el barrio San José con el sector Primero de Mayo.

Danilo Vílchez, director del cuerpo de seguridad, informó que el malhechor murió en la emergencia del centro de salud. "Portaba una cédula con el nombre Jonathan Roberto Mogollón Urdaneta, de 20 años. Se esperan los resultados de la prueba dactiloscópica que confirmarán si esa su identidad o el documento también era robado".

Polisur y la Brigada de Respuesta Inmediata rastrearon las barriadas que circundan la ferretería en busca del otro robacarros.NOTICIA ES NOTICIA



Hombre abaleado en un taxi estaba bajo régimen de presentación


Daniel Antonio Hernández, de 29 años, asesinado el pasado miércoles cuando se trasladaba en un taxi de Luna Car's, estaba bajo régimen de presentación por tres causas diferentes







Daniel Antonio Hernández, de 29 años, asesinado el pasado miércoles cuando se trasladaba en un taxi de Luna Car&39;s, estaba bajo régimen de presentación por tres causas diferentes.

Los funcionarios de la Policía científica se percataron del hecho una vez que iniciaron las experticias. El occiso tenía entre sus pertenencias las boletas que entregan en los tribunales una vez que se presentan para corroborar que no se han fugado del estado.

Familiares del occiso se acercaron hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina. Sin identificarse, solo indicaron que Hernández no residía en la ciudad. Además aseguraron que no estaba casado y tampoco dejó hijos.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que hasta el momento desconocen el paradero y la identidad de la mujer que lo acompañaba al momento del hecho.

La manera cómo sucedieron los hechos hace presumir a los efectivos del cuerpo detectivesco que el crimen fue un ajuste de cuentas. Sin embargo, no se descarta otra hipótesis que conduzca a la captura de los homicidas.

Baleado

A la 1.45 de la tarde del pasado miércoles Hernández se trasladaba con una mujer a bordo de un taxi de la línea Luna Car&39;s. Una camioneta inició una persecución contra la unidad.

A la altura del cementerio El Cuadrado, el copiloto de la camioneta abrió fuego hacia el puesto del pasajero del Mitsubishi color gris, placas GCK 83A.

La mujer que acompañaba al occiso sacó un arma y apuntó a la víctima mientras le ordenaba al conductor que continuara la marcha. La fémina resultó herida por la ráfaga disparada desde la camioneta.

Para cuando el conductor se detuvo en el frente de Makro, Hernández ya estaba muerto. La mujer se bajó y aprovechó el tránsito para huir de la escena. El testigo señaló que una de las balas la alcanzó en el hombro.

Los distintos cuerpos policiales rastrean en los hospitales y centros ambulatorios de Maracaibo y San Francisco para ver si ingresó una mujer con una herida similar.
NOTICIA ES NOTICIA



Tiene antecedentes el herido frente a Costa Verde


Lo buscaron para matarlo. A Ángel Ramón González Villalobos (37) lo investiga la Policía científica por homicidio y estuvo solicitado por el Juzgado Séptimo de Control por robo de vehículos. Le concedieron una medida cautelar sustitutiva de libertad y está bajo régimen de presentación








Lo buscaron para matarlo. A Ángel Ramón González Villalobos (37) lo investiga la Policía científica por homicidio y estuvo solicitado por el Juzgado Séptimo de Control por robo de vehículos. Le concedieron una medida cautelar sustitutiva de libertad y está bajo régimen de presentación.

En el cuerpo de investigaciones no dieron detalles del prontuario del supuesto comerciante, a quien emboscaron el pasado miércoles en la noche, dentro del taller de latonería y pintura Pintacar, frente al centro comercial Costa Verde.

Dos jóvenes se bajaron de un Aveo dorado con un FAL y una R15. Entraron corriendo al terreno y dispararon durante 15 segundos aproximadamente contra la Hylux azul blindada, placa A79BFNV. Huyeron con la incógnita de que si habían eliminado o no a González.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, declaró que se trataba de un presunto sicariato, por el tipo de arma que portaban los homicidas y por cómo irrumpieron en taller propiedad del agredido.

La Policía científica recolectó 27 cartuchos percutidos calíbres 5.56, 7.56 y 9 milímetros. 42 proyectiles impactaron la camioneta cuyas puertas, carrocería y techo tienen blindaje Kevlar antimetralla en su interior.

González recibió dos balazos en la pierna izquierda y otro en el hombro derecho. Su estado de salud es estable.NOTICIA ES NOTICIA






Fallece menor de 22 días de nacido tras caer de la cama


Alejandro José Sánchez Pérez ingresó al Hospital Universitario de Maracaibo tras caer de la cama de sus padres. Los pediatras determinaron que tenía una hemorragia cerebral causada por la caída



http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/2d0edae7-6495-40eb-9d13-d64c12bb3349/.aspx


Alejandro José Sánchez Pérez ingresó al Hospital Universitario de Maracaibo tras caer de la cama de sus padres. Los pediatras determinaron que tenía una hemorragia cerebral causada por la caída.

Trece días después de su ingreso al centro asistencial el pequeño exhaló su último aliento, ante la atenta mirada de sus padres, ayer a las 9.30 de la mañana.

Jhon Raúl Sánchez, progenitor del infante, explicó que el pasado 17 de noviembre, su esposa acostó al pequeño en su cama. Junto a él se quedó el hermano de tres años.

La madre se cambió de cuarto porque sufría el dolor de la cesárea y no lo quería despertar. "Yo me fui a la farmacia para comprar las vendas del curetaje", señaló Sánchez.

Aprovechando la ausencia de sus padres, el hermano mayor empezó a brincar en la cama. De pronto un pie le falseó y cayó sobre el bebé. El impulso hizo que ambos salieran de la cama e impactara con el piso.

El llanto del mayor de los niños alertó a la madre, quien fue hasta el cuarto y encontró al neonato en el suelo.

Los padres corrieron con sus dos hijos desde el parcelamiento Los Altos Tres, del sector Cuatricentenario, hacia el hospital. Allí falleció. NOTICIA ES NOTICIA




De ocho tiros en la cabeza matan a asistente de Freddy Bernal


Carlos Alberto Hernández, asistente administrativo del diputado oficialista Freddy Bernal, fue encontrado muerto en una zanja del distribuidor Sebucán, en la avenida Boyacá de Caracas. El cadáver tenía ocho impactos de bala en la cabeza y al momento del hallazgo no portaba identificación






Carlos Alberto Hernández, asistente administrativo del diputado oficialista Freddy Bernal, fue encontrado muerto en una zanja del distribuidor Sebucán, en la avenida Boyacá de Caracas. El cadáver tenía ocho impactos de bala en la cabeza, según información publicada en el portal de noticias de Globovisión.

El joven, de 22 años, también era estudiante de administración tributaria. Se presume que fue asesinado para robarle la moto y despojarlo de su arma.

Al momento del hallazgo la víctima no portaba ningún tipo de identificación.

Extraoficialmente se conoció que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya tendría identificados a los responsables del homicidio.

Una comisión conformada por dos fiscales del Ministerio Público y el jefe de la división contra homicidios del CICPC, comisario Luis Ollarves, estuvo presente durante la autopsia realizada en la morgue de Bello Monte.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Se retrasa vuelo a Maiquetía por fallas en aeronave


El vuelo 220 de Venezolana, pautado para las 6.00 de la mañana de hoy con destino a Maiquetía, tuvo un considerable retraso luego que la aeronave, identificada con las siglas YV191T, presentara fallas






El vuelo 220 de Venezolana, pautado para las 6.00 de la mañana de hoy con destino a Maiquetía, tuvo un considerable retraso luego que la aeronave, identificada con las siglas YV191T, presentara fallas.

Los 141 pasajeros que abordarían el avión tuvieron que permanecer a la espera hasta que se solucionara el inconveniente. El vuelo fue reprogramado para las 10.00 am, sin embargo, los problemas persistían por lo que fue necesario hacer el trasbordo.

Aunque se desconoce cuáles son las fallas, el Aeropuerto Internacional La Chinita confirmó a través de Twitter que los pasajeros esperaban el cambio de transporte aéreo.

“Vuelo retrasado 220 de venezolana cambiara aeronave YV191T por problemas técnicos!. Aeronave YV191T entra al hangar de Venezolana para ser revisada la avería presentada en el carreteo”, se informó en @AeropuertoZulia.NOTICIA ES NOTICIA



Desmienten muerte de la cantante Lila Morillo



210471 1 Lila como zuliana RESUCITÓ


La cantante aseguró que goza de una extraordinaria salud


La cantante zuliana Lila Morillo se convirtió en el centro de la opinión pública venezolana luego de que la noche de este miércoles circularan rumores de su muerte; sin embargo, tras la incertidumbre su hermana desmintió totalmente esa información. Es decir, Lilia como buena zuliana RESUCITÓ.

El rumor de su fallecimiento se convirtió en Trending Topic en Twitter

La ola de rumores se desató luego de que a través de la cuenta en Twitter de una de las hijas de la artista zuliana, específicamente de Lilibeth Morillo (@MorilloLilibeth), ésta informara de la muerte de su madre.

“Tengo la dura tarea de informarles el triste fallecimiento de mi Madre La Gran Lila Morillo,tengo un dolor muy profundo”, fue el primer Tweet escrito Lilibeth Morillo.

Seguidamente reseñó: “Aunque estoy segura que nuestro señor Jehová la está acobijando, Siempre te voy a Recordar como una Gran Mujer”.

El diario Últimas Noticias a través de su versión digital, comunicó que el productor de Venevisión, Joaquín Riviera, conversó con Lilibeth Morillo quién aseguró que se encuentra en Miami con su madre. Explicó además que le robaron su teléfono y usurparon su identidad en Twitter, lo que explica los Tweets sobre la muerte de su progenitora.

Asimismo, la hermana de Lila, Eneida Morillo, desmintió a Globovisión la muerte de la zuliana asegurando que “eso es mentira, a Liliana le robaron el Twitter, se metieron y pusieron eso. Ella está bien. Se fue el 28 de noviembre para Miami de paseo, a pasar las navidades con sus hijas y su nieta”.

Eneida Morillo comentó que la semana pasada también hicieron correr ese rumor.

Lila Morillo ante rumores de muerte: “Estoy gozando de una extraordinaria salud”

Lila Morillo, a través de un contacto telefónico con el programa Buenas Noches, aseguró estar gozando de una “extraordinaria salud” y que se encuentra junto a sus hijas y nietas en Miami. Comentó que la difusión de información falsa difundida sobre su muerte fue una acción “demasiado desagradable” que generó angustia en su familia y seguidores.

“Yo les doy las gracias por la preocupación, por el amor que me tienen, demostrado en este momento”, agregó a quienes se alarmaron ante el rumor de su muerte.

Dijo que quien usurpó el nombre de su hija (Lilibeth Morillo) para decir a través de internet que Lila Morillo había muerto “no sabe el daño que ha causado a toda una familia y a todo un país”.

Manifestó que “con el amor de un pueblo no se juega” y que “quienes quisieron hacerme un daño lograron que en verdad fuera una victoria”.DIARIO EL CATATUMBO


lila4 Lila como zuliana RESUCITÓ

Lila Morillo y José Luis Rodríguez.

Imagen1ppmbgg Lila como zuliana RESUCITÓ

Lilibeth y su madre Lila paseando en moto

lila45 Lila como zuliana RESUCITÓ


lila na Lila como zuliana RESUCITÓ


lila1 Lila como zuliana RESUCITÓ



El concierto que Luis Fonsi ofreció el pasado martes en Argentina sufrió una quemadura en el brazo derecho


Luis Fonsi Luis Fonsi sufre quemadura en un brazo en pleno concierto


luis fonsi brazo Luis Fonsi sufre quemadura en un brazo en pleno concierto


El concierto que Luis Fonsi ofreció el pasado martes en Argentina no tuvo un final feliz para el cantante, pues sufrió una quemadura en el brazo derecho.

“Gracias x preocuparse y x sus buenos deseos. Me quemé el brazo con la pirotecnia del concierto de anoche pero estoy super bien. Los quiero!”, comentó Fonsi en su cuenta de Twitter para que sus seguidores supieran qué había ocurrido sobre el escenario. Poco después, en tono de humor, escribió un segundo mensaje que lee “ole ole ole ole, feeling hot hot hot..”

Para no desaprovechar el poder de la tecnología y las redes sociales, el intérprete compartió también una foto en la que se observa su brazo tras haber recibido los debidos cuidados.EN LA ONDA CON MARITZA



El edificio más caro del mundo será además el más alto de Corea del Sur





http://primicias24.com/show_image_trnsMidTab2.php?filename=/2011/12/El-edificio-m%C3%A1s-caro-del-mundo-ser%C3%A1-adem%C3%A1s-el-m%C3%A1s-alto-de-Corea-del-Sur1.jpg&cat=1&pid=397457&cache=false


(tecnomagazine) - Los diseñadores del edificio Yongsan Landmark Tower han optado por hacer un cambio de planes y convertirlo en el más alto de Corea del Sur. Este rascacielos, que estará ubicado en el distrito financiero de Seúl, iba tener uno total de 100 pisos y unos 500 metros de altura, pero se ha decidido añadir otros 11 pisos y 120 metros de altura más para convertirlo en el más grande de todo Corea del Sur.

Se espera que sea el edificio más caro del mundo una vez que esté completado, momento en que además se alzará como el segundo rascacielos más alto del planeta, superado únicamente por el Burj Khalifa de más de 800 metros. El arquitecto italiano Renzo Piano está a cargo del proyecto, y si termina los planos antes de fin de año, las obras comenzarían en 2013.

Recientemente, las mismas personas que decidieron convertirlo en el más alto del país han decidido cambiarle el nombre, se llamará Yongsan Triple One debido a sus 111 pisos.EN LA ONDA CON MARITZA



Un hombre chino ha construido su propio Starscream





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZqBk0ZC4Bcxpu0J8cadBaWa5PZxSDOhqXMzUqcd51QpKEKjuW0Svw14fAJT3NJuv7FXCr0BLL1IJTvQFBYKF5WA50BS6DQoNtZSvRE93e41oF90tcuH2VkpnHpom8TWU3Vx03fFe8T_U/s320/Un-hombre-chino-ha-construido-su-propio-Starscream.jpg



(Tecnomagazine) - Por aquí hemos visto diferentes tipos de Transformers y robots gigantes en distintas ocasiones. Hoy se añade un nuevo integrante a la lista, el Decepticon llamado Starscream. Si bien el robot existe en las películas, esta es una versión pequeña que es capaz de cambiarse entre el modo vehículo y el modo robot.

Sin dudas se trata de un diseño fantástico y es genial que el diseñador haya decidido incluir un par de luces LED para los ojos. Sería genial si puediera moverse estando en modo avión, pero eso ya es pedir demasiado cuando se trata de un diseño casero.JHONSON&CONSULTORES




Energía duradera sin azúcar





http://www.pesoideal.com/tmp/alimentos/fresas/Fresas-3-big.jpg


(Aollatino) - Las meriendas azucaradas provocan un aumento de energía, pero este suele ser momentáneo. De la manera que hay un alza de la azúcar en la sangre, así mismo baja haciéndote sentir lenta, algo malhumorada y pidiendo más dulces. Mejor opta por meriendas que contengan fibra, proteína y carbohidratos saludables para mantener tu azúcar nivelada y tu energía alta.

Bayas. Una taza de frambuesas o moras tiene 8 gramos de fibra. Las comidas altas en fibra liberan azúcar en tu flujo sanguíneo con mayor lentitud, de manera que no tendrás altas y bajas repentinas. Consume las bayas con un queso bajo en grasa para hacer la merienda más completa.

Lentejas. Estas legumbres son altas en hierro – una taza tiene cerca del 80% de la dosis diaria recomendada. Y obtener la dosis requerida del mineral es clave, sin ella su sangre no puede distribuir el oxígeno propiamente a través de su cuerpo, lo que te hará sentir cansada. Sírvete las lentejas con comidas ricas en vitamina C como pimientos, estos nutrientes maximizan la absorción del hierro.

Palomitas de maíz. La vitamina B en esta merienda te ayuda a convertir la comida en energía que puedes utilizar. Y como con las bayas, la fibra de las palomitas de maíz (‘popcorn’) mantiene el flujo sanguíneo del azúcar nivelado. Dale sabor a las palomitas con spray con sabor a aceite de oliva.

Yogur griego sin grasa. Comparado con el yogur sin grasa regular, esta merienda contiene más del doble de la proteína que brinda energía (18 gramos por una porción de 6 onzas). Además, tiene menos azúcar que el estilo regular, ayudando a evitar los cambios drásticos del azúcar en la sangre. Mezcla con fruta para fibra extra.

Edamame. Una taza tiene 17 gramos de proteína, 8 gramos de fibra y 15 gramos de carbohidratos que se digieren lentamente – una combinación ideal para llevarte de cámara lenta a máxima velocidad.JHONSON&CONSULTORES



¡Bradley Cooper y Zoe Saldana juntos! ¿Nace la nueva pareja sexy de Hollywood?




http://images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/2011931//300.words.lc.103111.jpg


(la.eonline.com) - A tan solo días de enterarnos que Zoe Saldana había terminado su relación de ocho años con su prometido, ahora la revista Star reporta que la actriz de Avatarfue vista en actitudes muy románticas con el galán Bradley Cooper.

El pasado 14 de septiembre la actriz posó junto a su ex prometido Keith Britton y tan solo dos días después fue vista en prestigioso club nocturno de Nueva York acompañada de Cooper y según los informes ambos “se comportaron como dos adolescentes”.

“Por la manera en la que estuvieron juntos tan cariñosamente jamás habría pensado que Zoe estaba comprometida con otro hombre en ese momento” comenta una de los testigos del club nocturno.

Ambos actores llegaron al club alrededor de las 3 am y formaban parte de un grupo de aproximadamente 20 personas, pero los asistentes confirman que era obvio que Bradley y Zoe estuvieron coqueteando entre ellos durante toda la velada.

“Bradley puso su mano sobre el hombro de Zoe y ella puso sus manos sobre la cintura de él. De pronto dejaron a sus amigos, salieron del club y no regresaron” comenta otros de los presentes.

Más tarde, durante ese mismo día, Saldana fue vista llegando sola y sin su anillo de compromiso al aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles y en aquel momento sus representantes negaron que existiese algún problema en su relación amorosa con Britton.

El pasado 12 de noviembre la propia actriz confirmó la separación “amistosa” de su prometido y ahora fuertes rumores indican que podía ser la nueva víctima del hombre más sexy del año.

¿Será que como Bradley no logró nada con JLo, buscó a otra latina?EN LA ONDA CON MARITZA



Robert Pattinson habló sobre las escenas donde tenía que fingir un orgasmo




http://observadorglobal.com/adjuntos/107851.jpg


(hollywood.azumare.com) - Los recuerdos del rodaje de Amanecer (Parte 1) siguen brotando a medida que los actores continúan dando declaraciones y esta vez Robert Pattinson volvió a hacer referencia a la escena de la cama con Kristen Stewart.

Durante una entrevista con ’Espectacular TV’, el actor de Edward Cullen manifestó que la tan aguardada toma resultó ser incómoda debido a los gestos que él y su coestelar debían realizar para que fuera verosímil.

Robert Pattinson comentó:

‘Estábamos en frente de la cámara haciendo caras de orgasmo y cosas semejantes. Se volvió algo increíblemente vergonzoso’

‘Creo que al final salió algo bueno’EN LA ONDA CON MARITZA



Algunos trucos para previnir la gripe




http://www.vitadelia.com/images/2009/04/gripe2.jpg


(Vitonica.com) - La gripe es una de las enfermedades características de esta época del año. Es cierto que la gripe es una enfermedad de carácter vírico, por lo que cuando estamos afectados por ella debemos simplemente pasarla e intentar mitigar sus efectos. Lo que sí podemos hacer es prevenir su aparición en estos meses en los que los constantes cambios climáticos y la fluctuación de nuestras defensas es un buen caldo de cultivo para la gripe.

Como siempre hemos destacado en Vitónica, una buena prevención es la mejor manera de evitar enfermedades y demás problemas que pongan nuestra salud en jaque. La gripe es la prueba clara de esto, y es que simplemente con unos sencillos hábitos y adaptación de nuestras costumbres en estos meses conseguiremos esquivar esta enfermedad.

Mantener una buena higiene

En primer lugar es necesario que mantengamos una correcta higiene, sobre todo en las manos.Lavarnos las manos con frecuencia es fundamental si lo que queremos es evitar que los agentes patógenos que pululan por el ambiente hagan mella en nuestra salud. Las manos están en constante contacto con el exterior, además de utilizarlas para comer y con ellas también nos tocamos contantemente. Por ello es necesario mantenerlas limpias para evitar contagios innecesarios.

Limpiar nuestro cuerpo a diario también es muy importante para eliminar de nuestra piel cualquier tipo de bacteria o sustancia nociva que ponga en riesgo nuestra salud, ya que la piel es un contenedor de microorganismos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, ya que están esperando una bajada de las defensas para atacar. Por ello mantenerla limpia nos ayudará a eliminarlos en gran medida y evitar enfermedades.

Dieta equilibrada

Seguir una dieta equilibrada es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que nuestro sistema inmunológico necesita de refuerzos para hacer frente a virus como el de la gripe y neutralizarlos. Por ello es necesario que variemos la alimentación y que ésta sea rica en vitaminas y minerales, necesarios para poder hacer frente a estos procesos infecciosos. Junto a esto es importante que reforcemos la ingesta de frutas y verduras en esta época del año.

Incluir un yogurt en nuestra dieta es una buena medida para prevenir la gripe. El yogurt natural contiene miles de bacterias beneficiosas para nuestro organismo, ya que consiguen mantener una flora intestinal en perfecto estado y con ello impiden el paso de infecciones a través de ésta. Por esto el yogurt es un antibiótico natural. Junto a esto debemos huir de sustancias nocivas que disminuyen nuestras defensas como es el caso del alcohol y el tabaco, que aumentarán el riesgo de contraer la gripe.

Evitar excesos físicos y el estrés

Los excesos no son buenos a la hora de mantener unas defensas fuertes. Por ello si queremos evitar contraer la gripe es necesario que no nos sobreentrenemos ni seamos excesivos con el tiempo y las jornadas de entrenamiento. Al sobrepasar estos límites corremos el riesgo de hacer que nuestras defensas disminuyan y la gripe tenga libre la entrada en nuestro cuerpo, afectándonos mucho más rápido y peor que si mantenemos una buenas defensas.

También es necesario que evitemos las situaciones de estrés y de ansiedad que disminuirán las defensas y la respuesta de nuestro cuerpo a la hora de verse afectada por el ataque de un virus como el de la gripe. Descansar el tiempo que necesitamos y saber organizarnos al máximo es esencial si lo que queremos es mantener una buena salud.

La importancia del aire fresco

Hacer que el aire fresco ocupe un papel importante en nuestra vida es también un punto a tener en cuenta, ya que al airear nuestra casa a diario conseguiremos que se renueve el aire y se limpie, evitando que se vicie y corramos el riesgo de contraer enfermedades como la gripe. Lo mismo sucede con la práctica deportiva. Siempre que podamos es mejor practicarla al aire libre para conseguir una mejor oxigenación y un aire más puro y libre de posibles infecciones.JHONSON&CONSULTORES



Williams convoca a Maldonado


El piloto venezolano Pastor Maldonado ha sido convocado por segundo año consecutivo para participar en la próxima temporada de la Formula 1 a bordo de Williams, escudería con la que logró debutar y puntar en el Gran Premio de Bélgica





El venezolano Pastor Maldonado, que debutó esta temporada en el Mundial de Fórmula Uno a bordo de un Williams, con el que logró puntuar -en el Gran Premio de Bélgica- ha sido confirmado hoy, jueves, como piloto de esa escudería para la próxima temporada.

Maldonado -nacido en Maracay hace 26 años-, ganador de las Series GP2 en 2010, que debutó este año en F1 con Williams y formó pareja junto al brasileño Rubens Barrichello, aún no sabe quién será su compañero de equipo la próxima temporada, puesto que la escudería de Grove tan sólo anunció que el piloto reserva será el finlandés Valtteri Bottas, de 22 años, que ganó este año la GP3 con el equipo Lotus ART.

Tras conocer el anuncio de su confirmación, el piloto venezolano manifestó que está "encantado por poder seguir en Williams" en su segunda temporada en la categoría reina del gran motor.

"Voy a poner todo de mi parte para ayudar al equipo a volver a los puestos delanteros de la parrilla. Ésta ha sido una temporada muy dura para todo el equipo, pero a mí, personalmente, me ha dado la oportunidad de aprender y de avanzar", explicó Maldonado, en declaraciones difundidas por la propia escudería.

"Estoy convencido de que los pasos que hemos dado para mejorar nuestra competitividad darán sus frutos en 2012 y de ahí en adelante", dijo Maldonado.

"Estoy entusiasmado por ser parte de eso y también por representar al pueblo de Venezuela en la Fórmula Uno", declaró el piloto suramericano.

Sir Frank Williams, jefe del equipo que lleva su nombre, manifestó que "Pastor ha demostrado este año no sólo que es rápido, sino que puede mantener un ritmo fuerte y consistente".

"Pastor ha sido responsable de todos nuestros avances a la Q3 en 2011 y su carrera en Mónaco fue sobresaliente. Ha encajado muy bien en el equipo Williams, haciendo una gran aportación en la fábrica y con nuestros socios. Va a jugar un papel importante en 2012, cuando sigamos avanzando en la reconstrucción del equipo", explicó Sir Frank.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Henry Rodríguez se adapta como primer bate


Antes del pasado 22 de noviembre Henry Rodríguez no había consumido un turno como primer bate en toda la temporada, contando sus 127 apariciones legales en el plato entre las sucursales Clase A y Doble A de los Rojos de Cincinnati








Antes del pasado 22 de noviembre Henry Rodríguez no había consumido un turno como primer bate en toda la temporada, contando sus 127 apariciones legales en el plato entre las sucursales Clase A y Doble A de los Rojos de Cincinnati.

Tras la salida de Darin Mastroianni del roster zuliano, Lipso Nava, mánager de las Águilas, apostó por Rodríguez en el inicio de la séptima semana de campeonato como su primer toletero al orden de manera regular.

“Tenía tiempo que no estaba en ese puesto de la alineación, ni siquiera en la pasada temporada en ligas menores, pero esta es una responsabilidad que me está dando el mánager y la estoy asumiendo con la mayor responsabilidad posible”, señaló Rodríguez, a quien al parecer no le costó la adaptación al rol y muestra un porcentaje de .323 (34-11) abriendo el lineup rapaz.

“Ha sido una primera semana de varios ajustes en el home, de ser más paciente; sé que día a día me seguiré adaptando a lo que necesite mi equipo”.

Reto pendiente

Rodríguez tiene claro que se ha creado la reputación de ser un bateador agresivo, algo con lo que tiene que luchar en lo que resta de campaña. “Independientemente de mi puesto en la alineación, mi tarea es tratar de embasarme la mayor cantidad de veces; claro, estoy tratando de que los lanzadores hagan una buena cantidad de envíos, de convertirme en un turno difícil”.

Rodríguez, quien mantuvo una cadena de 11 juegos seguidos conectando de hit, no ha conseguido boletos en su nuevo puesto en la alineación.

“Para este puesto la clave es tratar de ver la mayor cantidad de lanzamientos, de esa manera es que tendré mayor posibilidad de dar buenos batazos”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Ronaldo designado para promover el Mundial de Brasil-2014





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhinmrTCMzB5EWlzgSn5z9B0G1c1i-Y5Ufagg22nSmEe5OlGTMH3Gzq3LM9OXFcwKmn57h9ikrkUFFGwjc5YsdnwfSgacuRv-kxhLp9qDAkaXxxvbpGSfQjhCU5Ai14sb7dFjU3nsspcYp8/s1600/ronaldo-buena.jpg


(AFP) - El astro brasileño Ronaldo fue designado este jueves como hombre fuerte e imagen del Mundial de Brasil-2014, anunció el jueves el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y también presidente del Comité Organizador del torneo, Ricardo Teixeira.

“Estoy muy feliz y orgulloso de cumplir con esta misión para asegurarme de que sea la más bella Copa del Mundo”, dijo Ronaldo en una conferencia de prensa junto a Teixeira, al aceptar el cargo.

Ronaldo Nazario de Lima, de 34 años, que colgó los botines en junio pasado, seguirá los pasos de leyendas del fútbol como el francés Michel Platini y el alemán Franz Beckenbauer que participaron de la organización de los Mundiales de Francia-1998 y Alemania-2006, respectivamente.

Ronaldo será “miembro del consejo de administración” del Comité Organizador del Mundial de 2014, con la tarea de participar en las decisiones más importantes y promover el evento internacionalmente, explicó Teixeira.

En su exitosa carrera como futbolista, el ‘Fenómeno’ se consagró dos veces campeón del mundo, en Estados Unidos-1994 y Corea del Sur y Japón-2002 y una vez vicecampeón, en Francia-1998, y es, con quince tantos, el máximo goleador de la historia de los torneos del orbe. Además fue elegido por la FIFA en tres ocasiones (1996, 1997, 2002) como mejor jugador del mundo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Israel: "Siento compromiso"


Anoche por segunda vez Israel Rubio tuvo el privilegio de sentirse más orgulloso que nunca de ser zuliano, al llevar en alto estandarte del estado en el desfile inaugural de los Juegos Nacionales







Anoche por segunda vez Israel Rubio tuvo el privilegio de sentirse más orgulloso que nunca de ser zuliano, al llevar en alto estandarte del estado en el desfile inaugural de los Juegos Nacionales.

Ya en Lara 2001 fue el designado de encabezar la delegación con la bandera zuliana. Esa vez respondió con tres doradas. Pasó una década y está contra la pared: ganar o ganar.

“Sigo siendo la misma persona, sólo que en aquella ocasión era juvenil y ahora soy adulto y en ese sentido la competencia cambia mucho porque es más fuerte y toca trabajar más. Pero soy el Israel Rubio que siempre quiero darle todo al Zulia”.

En Lara tenía 20 años. No había ido a Juegos Olímpicos, ahora es diferente, tiene en su hoja de vida dos participaciones en Olimpíadas (Atenas y Beijing) y el peso de una medalla de bronce en Atenas 2004.

“En 2001 porté la bandera y agarré tres medallas de oro. Espero que esta vez sea así nuevamente, sobre todo porque competiré en el Zulia y no quiero quedarle mal a toda la gente que va a ir a verme”, agregó el competidor de la división 69 kilogramos. “Siempre me tocó con el público en contra y ahora es lo contrario, no siento presión, sino compromiso por ganarlo todo”.

Lo mejor

Viene de una hazaña que nuevamente lo llevó a ser protagonista: campeón de la división de 69 kilos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con récord nacional de 318 kilos.

Después de Guadalajara viajó a París al Mundial de pesas, el cansancio y desgaste físico le pasó factura, ya no tiene 20 años, ahora su tiene 30.

“Hay cansancio porque vengo de dos competencias duras como los Juegos Panamericanos y el Mundial, pero lo importante serán las medallas para Zulia. Mi división no está fácil porque está Júnior Sánchez (Lara), quien me llegó muy cerca en Guadalajara, pero estén seguros que cuando esté en la plataforma voy a darlo todo por el todo. Al igual que cuando lleve la bandera”.

Sin duda que el larense Sánchez representa el mayor peligro para Rubio, pero éste tendrá la ventaja de ser local, por primera vez en los Juegos Nacionales.

En acción

Israel Rubio subirá a la plataforma el 10 de diciembre, para competir en los 69 kilos y optar por las medallas de oro en arranque, envión y total.LATINOAMERICANA DE DEPORTES






No hay comentarios:

Publicar un comentario