..

..

domingo, 4 de diciembre de 2011


Al menos 36 muertos y 13 heridos en una colisión triple en Brasil



Al menos 36 personas fallecieron este sábado en un accidente entre un camión y un ómnibus clandestino que transportaba trabajadores rurales en el estado brasileño de Bahía, informó a una agencia internacional de noticias una portavoz de la Policía de carreteras federal


http://www.trt.net.tr/medya/resim/2010/07/04/e143f90a-11d6-49a7-b8b1-744365ead905-444x333.jpg




Al menos 36 personas fallecieron este sábado en un accidente entre un camión y un ómnibus clandestino que transportaba trabajadores rurales en el estado brasileño de Bahía, informó a una agencia internacional de noticias una portavoz de la Policía de carreteras federal.

Las autoridades todavía están investigando las causas del accidente, que también dejó 13 heridos en la ruta BR116, en el municipio de Milagres, a unos 250 km de la capital estatal Salvador.

“Se trató de un ómnibus clandestino, de esos sin la documentación necesaria para transportar pasajeros, que trasladaba trabajadores rurales, cortadores de caña de azúcar, desde el estado de Mato Grosso para Pernambuco nordeste”, precisó la portavoz.

Según las autoridades, el accidente habría ocurrido pasada la medianoche del sábado aparentemente debido a que uno de los vehículos sobrepasó al otro en un lugar prohibido.

Todavía se desconoce cual vehículo ocasionó el accidente, pero durante la madrugada las condiciones de tiempo y de la carretera eran normales, agregó la vocero.





El Tungurahua genera fuentes de lava y expulsa rocas candentes



También se han escuchado bramidos y sentido vibraciones en el suelo, acompañadas por las constantes emisiones de ceniza, que han formado nubes de hasta 5 kilómetros de altura sobre el cráter



http://imgs.laprensa.com.ni/2011/12/600x400_1322959093_Ecuador%20Volcano_%20Acc.jpg




El volcán Tungurahua, en el centro de los Andes de Ecuador, ha generado ayer fuentes de lava, expulsado rocas candentes y emanado ceniza, dentro del pulso eruptivo que inició el domingo pasado, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El último informe del Instituto señala también que se han escuchado bramidos y sentido vibraciones en el suelo, acompañadas por las constantes emisiones de ceniza, que han formado nubes de hasta 5 kilómetros de altura sobre el cráter.

Por efecto del viento, la ceniza se ha dispersado hacia el norte, sur y occidente, y se han formado capas de ese material en poblaciones cercanas como Palitahua, Runtún, Cusúa, Pillate y Juive.

Un tremor o temblor constante que apareció al inicio del pulso eruptivo se ha mantenido con periodos de intensidad variables, señala el reporte del IG, que registró también un sismo de origen vulcano tectónico a unos 11 kilómetros bajo el cráter, bajo el flanco suroeste de la montaña.

Las fuentes de lava y los flujos de piroclastos (rocas candentes) han proyectado esos bloques magmáticos por los flancos de la montaña, especialmente en el sector oeste, que han rodado hasta un kilómetro pendiente abajo.

El Tungurahua, de 5.016 metros de altitud y situado a unos 135 kilómetros al sur de Quito, inició su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma. EFE.DIARIO EL CATATUMBO





Encontraron bomba de la segunda guerra Mundial en ALEMANIA



210659 1 400x300 Encontraron bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania


Unos 45.000 habitantes de la ciudad de Coblenza, 130 kilómetros al noroeste de Frankfurt, deberán ser evacuados en las próximas horas mientras se intenta desarmar una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en el río Rin, informaron hoy las autoridades de seguridad.

La bomba británica salió a la superficie debido a la baja del nivel del Rin a raíz de la falta de lluvias. El artefacto explosivo de 1,8 toneladas será desarmado mañana por la mañana.

Durante el proceso, todos los habitantes de dos kilómetros a la redonda deberán abandonar sus hogares. Serán evacuados siete hogares de ancianos, dos hospitales y una cárcel. Todo el tráfico automotor y ferroviario de la zona, será interrumpido.DIARIO EL TRUJILLANO



FARC crítica negativa del gobierno a negociar


Las FARC aseguraron que recientes hechos muestran la “nula inclinación” del Estado para considerar un diálogo de paz en Colombia, al tiempo que el presidente Juan Manuel Santos respondió que Colombia necesita ver voluntad de la contraparte de acabar con el conflicto armado






Las FARC aseguraron que recientes hechos muestran la “nula inclinación” del Estado para considerar un diálogo de paz en Colombia, al tiempo que el presidente Juan Manuel Santos respondió que Colombia no quiere “engaños” de la guerrilla y que necesita ver voluntad de la contraparte de acabar con el conflicto.

Desde que asumió el cargo en agosto del 2010, Santos ha dicho en varias ocasiones que no ha cerrado la puerta del diálogo de paz, pero que para sacar la llave que abra esa puerta necesita primero hechos concretos de los rebeldes como liberar a secuestrados, cesar esa práctica y ataques armados.

“Un diálogo con plenas garantías, de cara al país, al continente y al mundo, con participación popular, que modele una recomposición institucional y política, y que abra las compuertas a profundas reformas democráticas, es la fórmula que repetidamente hemos planteado las FARC y que aspiramos se haga realidad muy pronto”, dijo la jefatura rebelde en un comunicado divulgado el viernes en su página de internet.

Pero “recientes acontecimientos... revelan la nula inclinación del Establecimiento a considerar nuestra postura. En su lugar, insisten en su pérfida acusación de narcotraficantes y terroristas”, añadió el comando de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin ofrecer detalles sobre esos acontecimientos.

En su mensaje dirigido a la cumbre de mandatarios que se realiza en Caracas de la llamada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), constituida la víspera; los rebeldes también criticaron al presidente Santos por afirmar que “si no nos rendimos nos espera la cárcel o la tumba” y por ofrecer “recompensas en millones de dólares por la cabeza de los mandos guerrilleros”

“La paz nunca será fruto de rendiciones humillantes”, aseguró el comando de las FARC.

Santos dijo en la jornada en la cumbre que varios de sus colegas le habían preguntado por ese comunicado rebelde y que le consultaron también sobre cómo podían ayudar a Colombia.

“Por ahora la mejor manera de ayudarnos es no hacer nada” excepto “condenando ciertas prácticas” como el reclutamiento forzado, el secuestro y otros, dijo Santos.

La paz “es un asunto interno colombiano y vamos a resolverlos los colombianos”, aseguró.

“Y hay en el gobierno total disposición para lograr ese objetivo, pero queremos sentarnos cuando tengamos la seguridad de que la contraparte quiere llegar a un acuerdo porque la experiencia en Colombia no ha sido la mejor”, recordó el presidente al citar pasadas negociaciones que fracasaron.

Las FARC, surgida en 1964 y con entre ocho mil a nueve mil integrantes, vio morir a su máximo jefe Alfonso Cano en un operativo del Ejército en el suroeste del país el 4 de noviembre, mientras fue criticada por el gobierno de Santos por el “vil asesinato” el 26 de noviembre de cuatro uniformados que la guerrilla mantenía en su poder desde hace más de una década.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Rajoy alerta que “lo que viene para España es difícil”



España deberá tomar decisiones difíciles para salir de la crisis, advirtió el próximo presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, asegurando sin embargo que el país "va a salir adelante"


http://img.irtve.es/imagenes/rajoy-rompe-su-silencio-asegura-viene-va-ser-dificil-para-espana/1322944754169.jpg



España deberá tomar decisiones difíciles para salir de la crisis, advirtió el próximo presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, asegurando sin embargo que el país "va a salir adelante".

"Lo que viene para España es difícil", afirmó Rajoy, líder del Partido Popular (PP, derecha), que ganó por amplia mayoría las legislativas del 20 de noviembre, en sus primeras declaraciones a la prensa.

"Las cosas están complicadas, va a haber que gobernar y va a haber que tomar decisiones", afirmó, rompiendo el silencio público que había mantenido desde su victoria electoral con ocasión de una visita a su familia y a los miembros de su partido en su Galicia.

El líder conservador, que será investido presidente el 21 de diciembre, aseguró sin embargo, que pese a la dificultad de la labor, "España va a salir adelante". Superar la crisis económica en que está sumido el país "no es una tarea solo de un gobierno" sino "una tarea de todos los españoles", afirmó el próximo jefe del ejecutivo, que llamó a "hacer otra política económica" y a "controlar el gasto".

Con un porcentaje de desempleo récord de 21,52 por ciento, que afecta a casi cinco millones de personas, un apático crecimiento (0,80 por ciento previsto en 2011) y el riesgo de una nueva recesión, España se ve presionada para adoptar nuevas medidas de austeridad. El país Ibérico ya puso en marcha un riguroso programa de reducción de los déficits públicos, que tras el 9,3 por ciento del PIB alcanzado en 2010, fija un objetivo de seis por ciento para finales de 2011 y una reducción progresiva que lleve el déficit a 4,4 por ciento en 2012 y tres por ciento en 2013.

Nueva política

El futuro presidente del Gobierno español pidió a los ciudadanos trabajar juntos para salir de la crisis, y prometió una nueva política económica para lidiar con un desempleo que duplica con creces la media de la Unión Europea.

Sin contar dos mensajes en Twitter, estas son las primeras declaraciones del político gallego desde que el Partido Popular logró la mayoría absoluta el 20 de noviembre en las elecciones generales de España. La sesión de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno empezará el 19 de diciembre, informó Reuters.

"Las cosas están complicadas. Va a haber que gobernar, tomar decisiones pero estoy absolutamente convencido de que España va a salir adelante. Esta no es tarea sólo de un Gobierno. Es una tarea de toda la nación".DIARIO DE CORO





Por haber vestido una prenda del Ejército venezolano:La oposición uruguaya en pleno acusó al Presidente José Mujica de ser un “provocador”




210652 1 Acusan a presidente Mujica de insultar a a Fuerza Armada uruguaya por lucir uniforme venezolano


La oposición uruguaya en pleno acusó hoy al presidente José Mujica de ser un “provocador” y de insultar a las Fuerzas Armadas por haber vestido una prenda del uniforme del Ejército venezolano durante la cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Nada mas difundirse las fotografías de Mujica, de 76 años y antiguo guerrillero tupamaro, luciendo una guerrera militar con la bandera venezolana durante la jornada inaugural de la cumbre, al parecer perteneciente a un guardia de fronteras de apellido Peña, los medios uruguayos se llenaron de comentarios y críticas al mandatario.

Uno de los mas duros fue el expresidente de la República (1990-1995) y senador del conservador Partido Nacional Luis Alberto Lacalle, que en un comunicado calificó el hecho como “lamentable” y dijo que es un “verdadero agravio a las Fuerzas Armadas uruguayas”, de las que Mujica es comandante en jefe.

“Es un episodio lamentable, que supone un verdadero agravio a las fuerzas armadas de nuestro país, y lo tenemos que condenar enfáticamente”, dijo Lacalle, quien indicó que Mujica “tiene que ser consciente de que no es solo José Mujica, sino el presidente de la República”.

Las redes sociales y los comentarios en las páginas web de los medios uruguayos también se llenaron inmediatamente de duros comentarios.

Así, el diputado del Partido Nacional Javier García coincidió con Lacalle en su apreciación y publicó en twitter que Mujica “perdió el rumbo totalmente” con esa actuación.

“Vestir un uniforme militar extranjero es -aparte de indebido- una provocación gratuita a las Fuerzas Armadas. ¿Para qué?”, se cuestionó el legislador.

“En estos momentos de altísima sensibilidad, Mujica debiera tener recato y ubicación y no echar leña al fuego, pero está en otra, sabe que ofende”, dijo García en alusión a la reciente identificación de los restos de un detenido desaparecido durante la dictadura militar (1973-1985) con signos de haber sido torturado y ejecutado a sangre fría.

Por su parte el diputado Jose Cardoso destacó en un mensaje en la red social que si bien “vestir humildemente hace a la personalidad del Presidente”, no puede apoyar que use un “disfraz” para “llamar la atención”.

“El Presidente se equivoca, no debe usar un disfraz. Eso no es simbólico, es ridículo”, añadió.

Más duro aún fue el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien calificó el suceso como “una vergüenza” e instó a los uruguayos a no callarse para denunciarlo.

Su compañero de filas en el Senado Ope Pasquet también consideró “lamentable” la imagen del presidente en un evento internacional.

“Da la impresión de que el presidente anda de entre casa con una chaqueta que le prestaron, en alguna circunstancia fortuita y anda con ella circulando en una conferencia internacional. La imagen del presidente es la imagen del país, y la imagen del presidente vestido así es la imagen de un paisito. La imagen del país de primera debería ser otra”, dijo Pasquet en declaraciones a la prensa local.

Mujica es reconocido por su sencillez y austeridad. Durante su época como legislador, era habitual verle en las sesiones parlamentarias en alpargatas.

Además, el presidente se niega a llevar corbata y sólo aceptó ponerse chaqueta durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en 2009 después de que se lo pidiera el entonces presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.NOTICIA ES NOTICIA



Cierra cumbre de la Celac sin claridad de cómo concretar pactos


La lluvia retrasó la última jornada de reunión de los 33 países. Con la despedida de algunos mandatarios y la bienvenida de otros, Hugo Chávez pidió a jefes de Estado y cancilleres no permitir que “se trabe” la consolidación del nuevo organismo





Y finalizaron las sesiones de inauguración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Caracas. La lluvia retrasó la última jornada de reunión de los 33 países. Con la despedida de algunos mandatarios y la bienvenida de otros, Hugo Chávez, presidente anfitrión del encuentro, pidió a jefes de Estado y cancilleres no permitir que “se trabe” la consolidación del nuevo organismo, que acoge a Cuba y prescinde de Estados Unidos y Canadá.

A las 11.00 de la mañana iniciaron las intervenciones de los presidentes americanos, sin la presencia de las presidentas de Argentina, Cristina Kirchner, ni de Brasil, Dilma Rousseff, pero con la asistencia de Sebastián Piñera, mandatario de Chile y además presidente pro témpore de la cumbre. Álvaro Colom, de Guatemala, fue el encargado de abrir el debate.

Entre las presentaciones más polémicas estuvo la de Roberto Martinelli, mandatario panameño, quien mostró su desacuerdo ante la decisión de que la Celac no contenga una secretaría permanente.

“Nadie le da ese seguimiento a esta cumbre para que se logre algo verdaderamente importante. Todos los años venimos, hablamos de las mismas cosas, tenemos los mismos problemas y no pasa nada, queda en nada”.

Le habló al precursor del encuentro: “De lo contrario, presidente Chávez, en la próxima plenaria traigamos nuestras zapatillas, nuestras cámaras de fotografía y nos vamos a ver monumentos turísticos. Traigamos un vestido de baño, porque sinceramente hablamos muchas cosas importantes, pero no le damos seguimiento”.

Así Martinelli exigió la creación de una secretaría ejecutiva con “poca burocracia y mucha efectividad”.

Durante el transcurso de la jornada, los líderes suscribieron los documentos contenidos en la Declaración de Caracas y el Plan de Acción 2012, donde están sentadas las bases de la Celac.

Al inicio del evento, el presidente Chávez conminó a sus homólogos a darle importancia a lo que este viernes y sábado ocurrió en la capital venezolana.

Informó que Venezuela, Chile y Cuba -donde se realizarán las cumbres de 2012 y 2013-, formarán la “troika” para continuar el trabajo político de constitución del bloque regional. “Ciertamente nos hace falta una estructura, no es poca cosa lo que estamos pretendiendo”, admitió.

Por precisar

Según el mandatario nacional, hay “unanimidad” entre los líderes regionales sobre los documentos trabajados por los cancilleres, así como en una veintena de temas políticos y económicos. Pero no hubo mayores concreciones sobre el mecanismo de toma de decisiones, un punto que quedará pendiente para ser trabajado en la próxima cita en 2012 en Chile, que asumirá la presidencia pro témpore.

Más temprano, Andrés Izarra, ministro de Información, indicó que al terminar la sesión de apertura, la noche del viernes, el Presidente se reunió con sus pares de México (Felipe Calderón), y de Colombia (Juan Manuel Santos). “Los mandatarios revisaron temas de interés para ambas naciones y para el fortalecimiento de la integración regional”.

Luego que se conoció que Chávez y Calderón acordaron la posibilidad de hacer sendas visitas oficiales el próximo año.

El mandatario dijo que Venezuela cerró la compra de unos 20 aviones comerciales a la brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante mundial de aeronaves, en una operación financiada por el banco estatal de desarrollo del Brasil BNDES.

Ayer, se realizó además una reunión del bloque energético Petrocaribe, iniciativa impulsada por Venezuela que establece un mecanismo de pagos preferenciales a sus miembros.

Voces

José Mujica, presidente de Uruguay. “El mundo está cambiando dramáticamente. La Globalización no es justicia, igualdad e independencia”.

Sebastián Piñera, presidente de Chile. “Muchos de los problemas de los países ya no pueden ser resueltos individualmente, requieren, más que nunca, unidad, colaboración y trabajo en equipo”.

Evo Morales, presidente de Bolivia. “Es importante identificar a los responsables de la injusticia, de la pobreza, de las desigualdades, sino va a ser difícil consolidar una gran unidad”.

Santos le responde a ELN y Farc

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pidió intervenir nuevamente en la jornada de ayer de la Celac para responder las comunicaciones emitidas por los grupos irregulares ELN y Farc.Agradeció a los mandatarios por el apoyo en el tema, pero aseguró que es un problema que debe “ser resuelto por los colombianos”.“La mejor forma de ayudar es no hacer nada. La mejor manera de ayudarnos es condenando ciertas prácticas”. Pidió “voluntad real” de paz por parte de la guerrilla.

Chávez asegura que está curado

El presidente Hugo Chávez desmintió se refirió a Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos ante la OEA, quien a su juicio desea su muerte. “A cada rato sale en el Nuevo Heraldo, dicendo que tiene a gente infiltrada en mi equipo médico y anda dando noticias de que si mi cáncer está peor, ahora ya dice que llegó a lo huesos”. Luego de recibir un frasco de “agua sagrada” de la mandataria de Trinidad y Tobago, aseguró: “Gracias a Dios yo cuento con el apoyo médico de Cuba que tiene equipos de tecnología de punta y me revisaron de punta a punta y no se detectó nada, claro que yo sigo en revisión cada cuatro meses”. Y bromeó: “Pronto viene la cumbre de los Presidente que vencimos el cáncer y esa la propuso Lula que está luchando”.JHONSON&CONSULTORES




Alcaldía de Lagunillas encendió la NAVIDAD


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/lagunillas.jpg

El alcalde (e) de Lagunillas Frank Bohorquez, junto al equipo de Gobierno municipal

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/lagunillas-2.jpg

La noche del viernes el alcalde (e) de Lagunillas Frank Bohorquez, junto al equipo de Gobierno municipal, dio inició a la Navidad de ese municipio, tradición que año tras año encabezan las autoridades junto al pueblo.

En el acto también estuvieron presentes los concejales de ese municipio Félix Gómez y Johnny Rojas , el dirigente regional de Copei José Delgado, además del tren ejecutivo y para municipales. La actividad arrancó con un desfile que salió de la calle Miranda y llego hasta la calle Trujillo donde se calcula se concentraron mas de 7mil personas para escuchar a Koquimba, Nelson Romero y a el ayayero, un espectáculo de fuegos pirotécnicos le dio luz y color al encendido que indica lagunillas está en Navidad.

“Esto es un esfuerzo del alcalde Eduin Pirela y todo su equipo, seguimos cosechando éxitos para llevar a las familias de esta entidad progreso, paz y bienestar”, dijo Bohórquez.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



México y Venezuela logran pacto que paraliza expropiación de Monaca


El Gobierno de Venezuela acordó asociarse con la empresa mexicana Gruma, el mayor fabricante mundial de harina de maíz, para crear dos empresas, lo que pone fin a las intenciones venezolanas de nacionalizar a una filial de esa compañía









El Gobierno de Venezuela acordó asociarse con la empresa mexicana Gruma, el mayor fabricante mundial de harina de maíz, para crear dos empresas, lo que pone fin a las intenciones venezolanas de nacionalizar a una filial de esa compañía. Así lo informó ayer la Presidencia de México.

El anuncio se hizo en el marco de una reunión que sostuvieron el viernes los presidentes de México, Felipe Calderón, y Venezuela, Hugo Chávez, indicó la dependencia en un comunicado.

La empresa y el Gobierno venezolano se asociarán para la conformación de una empresa "dedicada a la producción y comercialización de harina de maíz precocida y arroz empacado", y otra "a la producción y comercialización de harina de trigo, pastas, avena, entre otros", destacó el Ejecutivo mexicano.

La institución no precisó cómo se repartirán el Gobierno venezolano y Gruma el control accionarial de las nuevas empresas.

La creación de las dos compañías servirá para "el abasto de alimentos en el mercado venezolano y beneficiará directamente a los consumidores del país andino", sostuvo la Presidencia.NOTICIA ES NOTICIA






Encuesta da apretado triunfo al presidente Chávez sobre Capriles


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganará apretadamente su reelección si en las elecciones de 2012 enfrenta al gobernador Henrique Capriles y más holgadamente si es al exalcalde Leopoldo López o al gobernador Pablo Pérez, según una encuesta difundida ayer







El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganará apretadamente su reelección si en las elecciones de 2012 enfrenta al gobernador Henrique Capriles y más holgadamente si es al exalcalde Leopoldo López o al gobernador Pablo Pérez, según una encuesta difundida ayer.

El sitio web noticias24.com publicó los resultados de un sondeo que efectuó la encuestadora Varianzas entre el 5 y 17 de noviembre pasado a mil 900 adultos, cuyos resultados fueron destacados por el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, en su cuenta en la red social Twitter.

Chávez obtendría 49 por ciento de apoyo si enfrenta a Capriles, quien cosecharía 47 por ciento, según el sondeo, que otorga dos por ciento a los encuestados que no votarían por ninguno de los dos y otro dos por ciento a quienes aún no definen por quién votarán el 7 de octubre de 2012.

La encuesta agrega que el gobernante ganaría con una relación de 49 -42 por ciento si su contrincante es Pérez y lo mismo si es López, y que nueve por ciento restante se dividiría entre el cinco por ciento que no los apoyaría y cuatro por ciento aún indeciso.NOTICIA ES NOTICIA



Candidatos de la MUD van a debate esta noche


Inseguridad, economía, petróleo, salud, educación, vivienda, libertad de expresión, situación militar y proyecto de gobierno son los ocho grandes temas que debatirán hoy en la noche los seis precandidatos presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)






Inseguridad, economía, petróleo, salud, educación, vivienda, libertad de expresión, situación militar y proyecto de gobierno son los ocho grandes temas que hoy en la noche los seis precandidatos presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debatirán como parte de su segundo encuentro televisivo.

Venevisión, desde las 9.00 de la noche y hasta las 11.00, trasmitirá en vivo la exposición de ideas de Pablo Pérez (UNT), Henrique Capriles Radonski (PJ), María Corina Machado (independiente), Diego Arria (independiente), Leopoldo López (VP) y Pablo Medina (independiente).

A diferencia del programa que se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello, en este no tendrán participación los estudiantes.

José Manuel Dopazo, periodista de Venevisión y moderador del espacio, informó que serán seis reporteros los que se encargarán de cuestionar a los precandidatos.

Endrina Yépez, Eduardo Rodríguez, Manuel Sáenz y Carla Salcedo Flores serán los comunicadores nacionales que enfrentarán a los opositores, quienes además serán interrogados por Félix De Bedout, de Univisión, y Héctor Zuleta, de la cadena colombiana Caracol.

La dinámica

Serán nueve bloques en total: los seis primeros para que interroguen los periodistas, el séptimo es para las preguntas seleccionadas de las redes sociales, el siguiente para los cuestionamientos recogidos de la calle y en el último, cada precandidato tendrá un minuto para ofrecer un mensaje final.

Según explicó Dopazo, el canal del tigrito dispuso un sistema digital aleatorio para escoger el orden de respuesta de los candidatos. “Habrá un sorteo para seleccionar al periodista y al precandidato. Luego de cada respuesta, vendrá un nuevo sorteo para escoger una nueva combinación periodista-candidato. De esta manera se garantiza que todos los reporteros le pregunten a todos los aspirantes”.

Sobre la posibilidad de que se genere debate entre los seis postulados, el moderador precisó: “Es difícil promover un debate entre ellos porque todos están de acuerdo con lo que proponen. Todos pertenecen a la misma corriente. Este programa será para promover sus capacidades y para difundir el contenido de sus propuestas de gobierno”.

La MUD presente

La producción de Venevisión contempla la presencia de 200 personas en el estudio número uno. Pese a que el formato no será con público, el canal invitó a los asesores y jefes de campaña de cada precandidato, así como a la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática y de la Comisión Técnica de Primarias.

Ramón José Medina, vicepresidente de la Comisión Electoral, reiteró la importancia de este tipo de espacios: “El reglamento de las primarias establece la realización de debate, pues con ellos no solo se promueve el contenido programático de los aspirantes, sino que además se pone en contraste la visión de los dos países, uno que se mantiene en constante monólogo y el otro, que proyecta el diálogo y la discusión sana a los problemas que enfrenta Venezuela”.JHONSON&CONSULTORES





Ultiman a pizzero en Milagro Norte


A Juan Pineda (26) le dieron tres balazos en la cabeza horas después de que saliera a beber con unos "panas". La Policía científica maneja el ajuste como móvil del homicidio. No tenía antecedentes ni registro policial







Con una sábana verde de flores lo cubrió su primo y tocayo. A Juan Carlos Pineda Molina (26) le dieron tres balazos en la cabeza.

Conocidos de la víctima dieron a la familia la mala noticia. "&39;¡Mataron a Juan! Está tirado pa&39; allá arriba&39;. Así fue que nos enteramos a las 6.30 de la mañana", relató Juan Carlos Molina mientras caminaba de un extremo a otro de la carretera.

Como de costumbre, nadie escuchó ni vio nada. Los moradores de la calle 50 del barrio Leonardo Ruiz Pineda hallaron al joven explayado en el asfalto deteriorado. Una botella de jirajara quedó a menos de un metro de su mano derecha.

A unos 10 metros del cadáver lloraban dos mujeres y una niña. Una le dijo entre dientes a la pequeña: "Tranquila, mamita, no penséis en eso", y la abrazó. Aparentemente calmadas, no perdieron de vista a los periodistas ni a los curiosos.

Elvin Villalobos, supervisor de investigaciones de la Policía científica, indicó que el joven portaba sus pertenencias, por lo que descartan la resistencia al robo. Presumen que lo mataron por ajuste de cuentas. Pineda no presentó antecedentes policiales ni solicitudes.

Sin retorno

El pizzero comenzó a beber el viernes en la tarde, en el barrio Nuevo Mundo, donde residía junto con su madre y sus cuatro hermanos. En la noche se encontró con unos "panas" y se fueron a casa de uno de ellos para seguir la juerga, relató Molina.

A las 10.00 salió sin decir a donde iba. "Los muchachos supuestamente trataron de atajarlo, forcejearon con él, pero logró irse". Los demás se quedaron escuchando vallenato, jugando dominó y acabando con el ron y las cervezas que habían comprado... para amanecer.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Encapuchados matan a un hombre en atraco de finca


Cuatro encapuchados armados con escopetas sometieron a los trabajadores de la finca La Cordillera y asesinaron de un disparo a Andrés Manuel Ferrer (49), natural del estado Falcón, quien al momento del atraco iba llegando de un predio vecino







Cuatro encapuchados armados con escopetas sometieron a los trabajadores de la finca La Cordillera y asesinaron de un disparo a Andrés Manuel Ferrer (49), natural del estado Falcón, quien al momento del atraco iba llegando de un predio vecino.

José Domingo Márquez, propietario del fundo ubicado en el sector El Tokuko, en la sierra de Perijá, municipio Machiques, dijo que el hecho se produjo el viernes en la noche, cuando los atracadores llegaron a pie y amarraron a tres de los obreros para proceder a llevarse animales y otras pertenencias, como lo han hecho en otras oportunidades.

Los peones explicaron al propietario que a pesar de que los delincuentes estaban encapuchados, pudieron captarles el dialecto y lengua yucpa, por lo que pesa mayor sospecha sobre una banda del mismo sitio.

La Policía científica, al mando de la comisaria Denis Granadillo, fue hasta el lugar el sábado al mediodía y procedió a levantar el cadáver para enviarlo a la morgue de Maracaibo. Trabajan el móvil como robo. El cuerpo presentó un disparo por la espalda con herida en la parte anterior, que dejó exposición de víscera.

Campesinos de Las Flores y La Estrella se movilizaron preocupados por el hecho, puesto que desde el 16 de noviembre han sido objeto de numerosos robos de animales y otras pertenencias, lo que los ha llevado a trasladarse hasta el Instituto de Tierras de Machiques con el fin de presionar al Gobierno para que investigue y desarme a las bandas armadas que operan en la zona.DIARIO EL CATATUMBO





Asesina a su amigo cuando comía en una pollera


Los tragos se le fueron para la cabeza a Jesús Mejías, propietario de una licorería ubicada en el casco central de la población de Santa Cruz de Zulia, quien sacó una escopeta y empezó a amenazar a todo aquel que se le atravesaba en su paso








Los tragos se le fueron para la cabeza a Jesús Mejías, propietario de una licorería ubicada en el casco central de la población de Santa Cruz de Zulia, quien sacó una escopeta y empezó a amenazar a todo aquel que se le atravesaba en su paso.

Finalmente llegó a la 1.00 de la madrugada a una pollera donde se encontraba comiendo Jesús Urdaneta Morales (51), conocido como el “Pelón”, al que le disparó en la cabeza.

Urdaneta y Mejías eran amigos de muchos años y el primero estaba residenciado en la calle 3 de la población de Santa Cruz de Zulia, cerca de la licorería de su agresor.

Un vecino, quien no quiso identificarse, aseguró que minutos antes del crimen el comerciante había apuntado con la escopeta a otro ciudadano, quien se arrodilló para que no lo matara.

Los vecinos y familiares enardecidos desarmaron a Mejías y trataron de lincharlo y quemar la licorería. La rápida acción del CPEZ evitó que el victimario fuera agredido salvajemente por la turba.

Al lugar se trasladaron funcionarios de la Policía científica, subdelegación de San Carlos de Zulia, quienes levantaron el cadáver y detuvieron al asesino del albañil, quien fue llevado de inmediato al Retén Policial de San Carlos de Zulia por órdenes de la Fiscalía 16.ª del Ministerio Publico, con sede en la población colonesa.NOTICIA ES NOTICIA





Las 7 nuevas maravillas de 2011



http://1.bp.blogspot.com/-thT7b1iL4VE/TWGlkKfAIpI/AAAAAAAAAuc/IaQxBG29ptM/s1600/piramide.jpg


Desde hace meses se puede votar en todo el mundo la elección de las "Siete Nuevas Maravillas del Mundo", una iniciativa del suizo Bernard Weber que causa mucho revuelo en los países afectados: una victoria puede significar un empuje del turismo, pero el proyecto también tiene sus sombras.


Personas de todo el mundo pueden votar por Internet, teléfono o SMS escogiendo entre los 28 lugares que han quedado finalistas. Mañana se dan a conocer los resultados. Muchos países promueven a bombo y platillo sus riquezas naturales desde hace mess y confían en ganar, para atraer así más turismo, lo que supone mayores ingresos. Los ganadores se conocerán hoy viernes, pero es más que cuestionable que el espectáculo contribuya a la conservación de estos tesoros, algunos de ellos amenazados.

Ya en 2007 el aventurero Weber hizo que se votaran las "nuevas maravillas" y los ganadores se anunciaron en una espectacular gala celebrada en Lisboa.

Entre las maravillas de la naturaleza, que en esta ocasión un comité de expertos ha escogido a las finalistas, figuran: El Amazonas, las islas Galápagos, el Gran Cañón, el Mar Muerto o las cataratas de Iguazú.

Desde el punto de vista turístico, esta elección podría interesar sobre todo a los puntos turísticos más recónditos. Weber creó su asociación privada "New7Wonders" en 2001. Dijo que con ella quiere contribuir a la protección de los monumentos y de los espacios naturales en todo el mundo y apoyar económicamente a las regiones.

Por parte de Sudáfrica figura la Montaña de la Mesa. El premio Nobel y obispo Desmond Tutu pidió el voto a sus compatriotas en anuncios a toda página en periódicos y televisión.

El ministro de turismo Alan Winde dijo, "una victoria para la Montaña de la Mesa sería una enorme gananacia para turismo sudafricano. El político coronó la campaña con un parapente que desdenció 'Signal Hill'. Calcula que, de ganar, los ingresos adicionales ascenderían a 1.400 millones de rand (130 millones de euros), así como la creación de 11.000 puestos de trabajo.

En Líbano se apuesta al más alto nivel por la Gruta del Jeita. En octubre el presidente Michel Suleiman y el primer ministro Nayib Mikati visitaron este lugar, ubicado no lejos de Beirut, para alentar a la gente a votar. La gruta se encuentra en el mayor complejo de cuevas en todo Cercano Oriente.

En Irlanda el primer ministro Enda Kenny apoya la campaña por los acantilados de Moherm y en Filipinas el propio presidente Benigno Aquino ha instado a los ciudadanos a votar por el río subterráno Puerto Princesa.

En la Selva Negra alemana, que también figura en la lista, nadie cuenta con ganar. "Y estamos contententos con ello", dijo Wolfgang Weiler, portavoz de la oficina de la turismo de la Selva Negra. No se puede "comunicar de forma creíble", que la zona pertenece a una de las siete maravillas del mundo, explicó el portavoz. Es por ello que se ha realizado una campaña activa a favor de esta candidatura. Pero "seguro que tenemos muchos votos de Asia y América. Para muchos allí el "black forest" es una marca, aun cuando muy pocos lo hayan visitado".

Hace cuatro años, cuando Weber anunció las "nuevas maravillas mundiales" en Lisboa, su iniciativa fue criticada. Y también en esta ocasión la Unesco, que promueve la protección de monumentos y patrimonios naturales, se ha distanciado del proyecto. "Se trata de una simple y pura acción de promoción, completamente irrelevante para nosostros, explicó uno de sus portavoces, quien señaló que la elección no sigue ningún estandar científico, y sigue parámetros turísticos.

Y realmente se desconoce si un incremento de turistas en estos lugares es beneficioso o todo lo contrario, especialmente en lugares amenazados como la selva en las cuencas del Amazonas. Sin embargo los operadores turísticos podrán promocionar los lugares elegidos con este nuevo galarón.JHONSON&CONSULTORES






"Juan Carlos fue un ángel y un luchador"


Los restos del actor fueron velados ayer en Caracas y se espera que la mañana de hoy lleguen a su tierra natal. Marianny Adrianza, hermana del "Fabu", lo recordó con lágrimas






La alegría de Juan Carlos Adrianza contagió a los hogares venezolanos cada domingo y con sus personajes hizo reír a quienes frente al televisor esperaban ansiosos los sketches de A que te Ríes. Pero su risa se apagó de golpe después de un accidente automovilístico ocurrido el viernes en la noche en la vía El Calabozo, en el estado Guárico, y su muerte deja pesar en el mundo de la televisión.

Ahora la felicidad que regalaba se mezcla con lágrimas por el dolor que causa su partida. Se espera que los restos del popular Fabu Fabu lleguen hoy a su natal Cabimas, donde será sepultado por familiares y amigos de la infancia.

Con el rostro hinchado de llorar y la mirada perdida, como la de quien no encuentra resignación, Marianny Adrianza, hermana de Juan Carlos. “No esperábamos la muerte de mi hermano. Él era un ángel, un luchador y un vencedor. Estaba en su mejor momento como artista. Es desesperante lo que estamos viviendo".

Recuerdos

La voz de Marianny se entrecortaba con el llanto al hablar del segundo de sus dos hermanos. Recordó que la noche del viernes recibieron llamadas de pésame, pero desconocían el porqué; otros simplemente la llamaban para preguntar por el estado de salud del actor de 28 años. No fue sino hasta la 1.00 de la mañana cuando le confirmaron el deceso. "En ese momento todo cambió".

La historia de hace ocho años, cuando ganó el concurso Súper Cómicos, en Sábado Sensacional, se repitió. Los vecinos de la calle Falcón, en el sector Laureles Viejos, donde residía desde niño, nuevamente salieron a las calles, pero esta vez no para celebrar, sino para llorar su partida. “Para él lo primero era nuestra mamá y su familia; aunque desde hace ocho años se fue a Caracas, sus raíces estaban en el Zulia. Siempre realzaba a Cabimas en sus presentaciones. Era un muchacho con muchas cualidades, le faltó vida para cumplir sus sueños”.

Contó que hace una semana fue su último espectáculo en la región zuliana y aprovechó para llevarse a su mamá Marlene Nava a Caracas. Anhelaba que le preparara su plato favorito: pasticho y arroz con pollo. “Nunca pudo comer la comida de mi madre porque continuó la gira y apenas ayer (viernes) se iba a reencontrar con ella después de su viaje a Guárico”.

José Daniel Adrianza, primo del artista, recordó en medio de lágrimas que Juan, a quien llamaban por cariño "Zapato de Cartón", porque siempre usaba calzados de última moda, era el orgullo de la familia. “Esta Navidad será la más triste. Él y su mamá eran quienes preparaban las hallacas desde el 15 de diciembre. Le daba el toque especial a las fiestas navideñas”.

El actor, que el próximo 27 de diciembre viajaría a los Estados Unidos para realizar su espectáculo, fue velado ayer desde las 6.00 de la tarde en la Capilla Imperial de la Funeraria Vallés.

Desgracia en Calabozo


Juan Carlos Adrianza se trasladaba a una presentación en Calabozo, en el estado Guárico, cuando la camioneta Ecosport en la que viajaba se salió de la carretera y se volcó. El zuliano iba acompañado de María Gabriela Rengifo, su mánager, quien también falleció, y de su compañero Juan Carlos Dávila. Carlos Rodríguez, “El Portu”, iba en otro vehículo con Jimena Araya, “Rosita”, y ambos resultaron ilesos.

Juan Carlos Dávila vivo

El actor Juan Carlos Dávila, quien junto a Juan Carlos Adrianza le dio vida a los Fabu Fabu, también viajaba en la camioneta en la que se trasladaban a su presentación en El Calabozo y en la que ocurrió el accidente. El artista caraqueño resultó gravemente herido y fue recluido en un centro asistencial cercano. Aunque a través del Twitter se había difundido la noticia de su muerte, varias fuentes desmintieron los rumores y pidieron oraciones por su recuperación. Su mánager informó que tenía golpes en la cabeza y un brazo.

Dotes de artistas

Desde niño Juan Carlos Adrianza soñaba con ser artista y con pisar los grandes escenarios del mundo. Uno de sus sueños era ir a Hollywood. Se inició como animador en el programa Atómico y actuó en la telenovela Gato Tuerto, de Televén, y en Si me Miran tus Ojos, grabada por Venevisión y vendida al exterior. Junto a unos colegas creó Caracucho Producciones y gracias al éxito que alcanzó en A que te Ríes realizaba giras constantemente por todo el país.

Homenaje

Venevisión, la casa del popular Fabu Fabu en los últimos dos años, le rindió un pequeño homenaje durante la transmisión en vivo del programa Sábado Sensacional. En el espacio que estaba pautado para recibir a Ivian Sarcos, miss Mundo 2011, el animador Leonardo Villalobos, la conductora invitada, Mariángel Ruiz, y el equipo de producción de A que te Ríes hicieron sentir con lágrimas el dolor que embarga al canal por la repentina partida del comediante. Hicieron énfasis en la personalidad alegre y positiva que tenía el intérprete del Tuqui Jeferson, el que era su personaje favorito.

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer, la miss Mundo dedicó sus primeras palabras a lamentar la muerte del artista y enviar un saludo de aliento a sus familiares. Recordando su talento, invitó a los presentes a dedicarle un aplauso por todas las veces que hizo reír a los venezolanos. ESPECIAL EN LA ONDA CON MARITZA





¡La Reina llega a casa!


Julia Morley, presidenta del Miss Universo, no escatimó en halagos para la venezolana. Le pareció una idea “fantástica” poder celebrar el evento en Venezuela








Por fin en casa! A un mes de haber conseguido la sexta corona de Miss Mundo para Venezuela, Ivian Sarcos aterrizó en su país para compartir la emoción que vivió en Londres, aunque no es más que una corta escala de cuatro días en los que tiene que cumplir con una agenda muy apretada e igualmente deberá hacer con sus compromisos internaciones, ya que la Organización Miss Mundo tiene previsto escoger a su sucesora en mayo, convirtiendo su reinado en uno de los más atropellados.

La soberana de la belleza mundial aseguró que el tiempo no es su mayor preocupación. “Lo importante es disfrutar esta oportunidad así termine en una semana y que se obtuvo la sexta Miss Mundo. El tiempo no es importante, no es mi prioridad”.

En un ameno encuentro con la prensa en Venevisión, Ivian Sarcos ahondó en algunos detalles de su vida sin poder evitar que se le salieran algunas lágrimas al recordar a sus padres. “Es difícil cuando te levantas y dices: ya no están, no van a volver nunca, es duro pero es así”.

El tema de la cirugía plástica fue el que más le incomodó. Al periodista que le preguntó sobre la operación funcional de nariz que iba a hacerse le sugirió que se informara mejor; sin embargo, no defendió ni condenó el uso del bisturí. “Estar operada o no estar operada no te hace mejor o peor persona”.

La belleza venezolana evadió de manera muy inteligente una pregunta sobre su supuesta participación en una organización juvenil con fines políticos. “El tema político siempre divide y lo importante es unir”.

De su vida

Ivian Sarcos aseguró que sigue soltera y aprovechó para desmentir el supuesto romance con el pelotero Kelvin Escobar, con quien dijo tener no más que una amistad. Destacó que en menos de una década quiere estar casada con un buen hombre y tener hasta un máximo de cuatro hijos.

En cuanto a su futuro profesional, admitió que le gustaría continuar el medio pero a su vez reconoció que no es buena para actuar.

Sudáfrica, Australia y Mongolia son sus próximos destinos. Su labor social se centrará en África, específicamente en Ghana, Kenia y Sudáfrica; está en la agenda social Perú y se pone a la orden para lo que haga falta en Venezuela.

Ayer la venezolana disfrutó de un merecido homenaje durante la transmisión de Súper Sábado Sensacional. Amigos y reconocidas misses criollas la acompañaron.

Sin escatimar

Julia Morley, presidenta de la Organización Miss Mundo, acompañó a la venezolana que ostenta el trono y se desbordó en halagos para ella. “Ivian es un gran ejemplo de la juventud venezolana, tiene un gran corazón, es entusiasta, feliz, muy dulce y tiene los pies bien puestos sobre la tierra sin miedo a ensuciarse las manos”.

La posibilidad de organizar un Miss Mundo en Venezuela le parece una idea “fantástica” pero que solo podrá ser evaluada a partir de 2019, ya que la organización ya tiene contratos firmados por siete años con otros países.EN LA ONDA CON MARITZA






Britney solidaria con México

La cantante Britney Spears, tras reencontrarse con el público mexicano y anunciar un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, instó a los ciudadanos a participar en el Teletón para recaudar fondos para los niños discapacitados de ese país





Britney Spears, un día después de su cumpleaños número 30, se reencuentra con su público para saldar una deuda pendiente desde hace casi una década de su primera visita al país.

Para ello la artista, se sumó con un mensaje a distancia al elenco de celebridades queapoyaron al Teletón, una actividad caritativa que recauda fondos desde la noche del sábado y concluirá la madrugada del domingo.

“Hola México, quiero invitarlos a que se unan a Teletón. Todo es para los niños”, dijo Spears brevemente en un video que se transmitió la madrugada del sábado. “El amor hace milagros”, agregó la intérprete sobre la causa que apoya a niños mexicanos con discapacidad y cáncer.

Spears, que debutó en 1999, ofreció la noche del jueves un recital de su Femme Fatale Tour en Guadalajara y tenía previsto otro recital para la noche del sábado en el Foro Sol de la capital mexicana, donde hace casi 10años canceló abruptamente su segundo recital tras haber interpretado apenas dos canciones debido a una intensa lluvia.

La cantante realizó una primera visita a la ciudad de México en 2002 En aquella ocasión generó un escándalo al realizar una señala obscena con el dedo medio a un reportero que captó su llegada a un aeropuerto aledaño a la capital mexicana y que fue apodada la “Britney señal”.

La intérprete de Hold It Against Me ofrecerá un concierto gratuito el domingo en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México como parte de los inicios de las celebraciones navideñas de la capital mexicana.EN LA ONDA CON MARITZA



Tom Cruise visita el Taj Mahal


Mientras visitaba el Taj Mahal, el emblemático mausoleo de mármol blanco en la ciudad de Agra, el astro de Hollywood dijo estar “muy emocionado” de encontrarse en el país para promover su última película de acción “Mission Impossible: Ghost Protocol”





Tom Cruise dijo que su visita a la India esta semana fue el deseo de toda su vida.

Mientras visitaba el Taj Mahal, el emblemático mausoleo de mármol blanco en la ciudad de Agra, el astro de Hollywood dijo estar “muy emocionado” de encontrarse en el país para promover su última película de acción “Mission Impossible: Ghost Protocol”, días antes de su estreno mundial el miércoles.

Cruise se unió al astro de Bollywood Anil Kapoor para una proyección de alfombra roja el domingo en Mumbai.

En la película, Cruise retoma el papel como el agente secreto Ethan Hunt, mientras que Kapoor interpreta un magnate indio.

“Toda mi vida quise venir a la India, así que estoy muy emocionado”, dijo Cruise a la agencia Press Trust of India.EN LA ONDA CON MARITZA




Cantv ofrecerá servicio de Televisión Satelital


Mañana comenzará el proyecto Cantv Televisión Satelital, que ofrecerá hasta 48 canales nacionales e internacionales, así como 20 canales de audio “con precios justos e inferiores a cualquier compañía de la competencia”, informó Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología







Mañana comenzará en el sector capitalino de Turmerito el proyecto Cantv Televisión Satelital, que permitirá llevar a los hogares venezolanos hasta 48 canales nacionales e internacionales, así como 20 canales de audio “con precios justos e inferiores a cualquier compañía de la competencia”, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Durante un consejo de ministros encabezado por el presidente Hugo Chávez, Arreaza detalló que el lanzamiento de ese programa es posible gracias al Satélite Simón Bolívar, el cual facilitará “el acesso de nuestro pueblo a nuevas fuentes de información, de entretenimiento y al vivir bien”.

Indicó que, a partir de mañana, los interesados en contar con el servicio podrán dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para adquirir la antena y el kit de instalación.

Arreaza destacó que actualmente se encuentran en conversaciones con televisoras de Argentina, Brasil y Cuba, así como de países europeos, para incorporar más señales a la parrilla de programación, que cuenta hasta ahora con 42 canales.

Lo que trae

Por su parte, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, expresó que la oferta cuenta con canales informativos, recreativos y deportivos, al tiempo que recordó que para el lanzamiento se instalaron tres mil 799 antenas en todo el país como parte del plan piloto.

Llamado

El presidente Chávez aprovechó para hacer un llamado a las carteras encargadas del programa y a los medios de comunicación a dar mayor información sobre el servicio “para que empecemos a sacar todo este tema de la clandestinidad, porque estamos haciendo cosas y parece que nadie sabe”.DIARIO EL TRUJILLANO



Colombia tiene su propio YouTube


La versión colombiana de la popular plataforma de vídeos en línea ya está disponible en www.youtube.com.co y permite un fácil acceso a los contenidos así como también promover y compartir el talento de los artistas del país andino






La versión colombiana de la popular plataforma de vídeos en línea en www.youtube.com.co y permite un fácil acceso a los contenidos así como también promover y compartir el talento de los artistas del país andino.

La gerente de comunicación para Google en Colombia, Susana Pabón, explicó que "tener una versión local del sitio hace que sea más sencillo ver y descubrir contenido de Colombia, a partir de la clasificación de los vídeos destacados, los más vistos y los clasificados como favoritos”.

Además, los usuarios colombianos que produzcan y compartan los vídeos más vistos o populares podrán solicitar ser parte del llamado "programa de partners" (socios) de YouTube, que ya entrega beneficios económicos a más de 20 mil personas en todo el mundo, según datos de la empresa.

En Latinoamérica, hasta ahora solo Argentina, Brasil y México poseían la versión local de YouTube, mientras que a escala mundial la tienen un total de 35 países.DIARIO DE CORO



Miguel Cotto venció por nocaút técnico en el décimo asalto al mexicano Antonio Margarito




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/000_134728798.jpg




El púgil puertorriqueño Miguel Cotto venció por nocaút técnico en el décimo asalto al mexicano Antonio Margarito y revalidó el título de campeón del peso súper welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate programado a 12 asalto y disputado en el Madison Square Garden sirvió a Cotto para vengarse de la derrotada sufrida en 11 asaltos en Las Vegas, en el 2008, cuando Margarito lo dejó nocáut.

Pero luego iba a surgir la polémica de los guantes de Margarito con un producto prohibido, similar al yeso, en la siguiente pelea frente a Shane Mosley, en el Staples Center, que le fue descubierto y que le costó una suspensión por dos años sin poder boxear en California y Nevada.

Cotto, 31 años, también dejó su marca en 37-2, con 30 triunfos por la vía rápida, mientras que Margarito la bajo a 38-8, 27 victorias por nocáut.

El árbitro de la pelea Steve Smoger siguió los consejos del doctor de la pelea, que había examinado en el asalto anterior el ojo derecho de Margarito, completamente cerrado, y decidió que no debía continuar más el combate cuando iba a comenzar el décimo episodio.

La decisión del médico fue la correcta ya que Cotto había dominado durante toda la pelea y estaba arriba 89-82 en las cartulinas de los tres jueces por lo que ya tenía también asegurada la victoria aunque hubiese perdido los tres últimos asaltos.

Sólo un golpe de fortuna de Margarito que hubiese dejado nocáut a Cotto le hubiera permitido conseguir el triunfo.

Además, Margarito, de 33 años, llegó a la pelea revancha envuelto en las dudas de como tendría el ojo derecho que le quedó gravemente afectado tras sufrir un duro castigo en la anterior combate que disputó contra el filipino Manny Pacquiao, en el Cowboys Stadium, de Arlington, Texas, y que le provocó una catarata de la que tuvo que ser intervenido.

La Comisión Atlética de Nueva York no le dio a Margarito la licencia para pelear hasta que recibieron la luz verde del especialista que le operó del ojo derecho, que fue el que le volvió a quedar cerrado a partir del séptimo asalto frente a Cotto, que dominó de principio a fin el combate.

Cotto, que presentó una gran preparación física, tuvo siempre el apoyo de los miles de seguidores puertorriqueños que llenaron el Madison Square Garden y que le dieron siempre su apoyo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Madrid y Barça golean de cara al Clásico


El próximo 10 de diciembre el mítico Santiago Bernabéu recibirá al FC Barcelona y Real Madrid CF en pleno romance con el gol tras contundentes victorias. Blaugranas y merengues golean en la jornada 15 de la liga






La oncena del Real Madrid CF sigue intratable en el transcurrir de la Liga BBVA tras conseguir su décima cuarta victoria consecutiva; esta vez la víctima fue el Sporting de Gijón, al que propinó un tres por cero a domicilio en El Molinón.

El primer tanto fue una exquisitez del argentino Ángel Di María en la fracción 33, luego de aprovechar un error garrafal por parte de Damián Suárez.

Apenas llegaba el cuarto de hora de la segunda parte cuando caería el dos por cero en los botines del portugués Cristiano Ronaldo, que dejó descolgado al portero luego de una quirúrgica asistencia del zurdo Di María.

El broche de oro lo colocó el lateral brasileño Marcelo en el minuto 90+1, tras una internada por la banda izquierda, y una pared con Karim Benzema para luego enviar el esférico al ángulo y así darle cifras definitivas al compromiso.

Los merengues mantienen la punta del torneo y siguen con seis puntos de ventaja sobre su eterno contendor,

Sin piedad

Barcelona hizo lo propio en su feudo luego de salir victorioso ante el Levante, escuadra revelación de la temporada. Cabe destacar que dicho club viene realizando la mejor zafra de su historia.

El compromiso arrancó sin muchas preocupaciones para el conjunto blaugrana. Cesc Fàbregas envió el balón al fondo de la red en par de ocasiones, al minuto cuatro y al 33 del encuentro.

El canterano Isaac Cuenca aportó el tercero para la causa culé y su primero vistiendo la camiseta del primer equipo.

Pero el festival catalán no llegaba hasta allí porque Lionel Messi participó en el espectáculo y colocó la cuarta diana de la tarde-noche en Cataluña. Con esta goleada estaba todo sentenciado en el Camp Nou, pero el Barcelona no quitó el pie del acelerador y puso la guinda al pastel con la popular “manito” en los pies del chileno Alexis Sánchez. Este resultado mantiene el invicto de los pupilos de Guardiola como locales y su décimo segundo compromiso manteniendo el arco en cero.

El resto de la jornada sabatina tuvo como protagonista al Racing de Santander, que consiguió la victoria como local en El Sardinero frente al desmejorado Villarreal un tanto por cero. La fecha la cerró el Valencia que venció 2-1 en Mestalla al Espanyol.

Los datos

14 son los compromisos que tiene el Real Madrid sin conocer la derrota.

12 son los partidos que posee el FC Barcelona sin recibir goles como local.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Maldonado pasa al Atlas



El delantero venezolano Giancarlo Maldonado reforzará las filas del club mexicano Atlas con miras al torneo de Clausura 2012. Maldonado llega para lavar la triste imagen y el poco aporte del volante merideño Jesús “Chiki” Meza que no pudo calar en la disciplina del elenco tapatío





El delantero venezolano Giancarlo Maldonado reforzará las filas del club mexicano Atlas con miras al torneo de Clausura 2012. Maldonado llega para lavar la triste imagen y el poco aporte del volante merideño Jesús “Chiki” Meza que no pudo calar en la disciplina del elenco tapatío.

El ex ariete del Unión Atlético Maracaibo abandona las filas de los “Potros” de Atlante tras cuatro campañas y llega al Atlas con el propósito de aportar su granito de arena para rescatar al cuadro tapatío del riesgo de descenso. En la pasada campaña el “Capo” marcó cinco goles con el Atlante disputando 13 encuentros y 730 minutos de juego. Maldonado espera que su contribución goleadora sea vital para la salvación de los atlistas.

Arango jugó completo

En la Bundesligam el venezolano Juan Arango jugó los 90 minutos en el empate a un gol del Borussia Mönchengladbach frente al Borussia Dortmund para mantenerse a pocos puntos del liderato.

El elenco de Arango alargó a 11 su racha de partidos invicto como local e igualó por medio Hanke en el minuto 72 un partido muy parejo que había comenzado ganando el Dortmund con gol de Lewandowski en el 40. El Bayern Múnich se reencontró con la victoria y recupero la cima de la tabla en la Liga alemana de fútbol tras ganar 4-1 el clásico contra el Werder Bremen por la décimoquinta fecha.

Acción dominical

Los venezolanos tendrán mucha acción en la jornada dominical en especial en la Liga Española cuando el Málaga del venezolano José Salomón Rondón se enfrente a la Real Sociedad en Anoeta. Rondón tiene previsto salir como titular y espera conseguir el tercer triunfo en fila como visitante. Nicolás “Miku” Fedor tendrá actividad el lunes en el choque Getafe frente al Sevilla. Tomás Rincón también estará desde el vamos en el encuentro entre el Hamburgo frente al Núremberg en la Bundesliga.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Galvis reemplazaría a Rollins en los Filis


Rubén Amaro jr., gerente de los Filis, señaló que Galvis es la alternativa más viable en caso de no firmar a Jimmy Rollins. La solvencia defensiva del campocorto aguilucho dejó una estupenda impresión en los dirigentes de su organización






Un par de días le bastó a Joe Jordan, nuevo director de desarrollo de jugadores de los Filis, para observar el desarrollo de Freddy Galvis como campocorto.

Con una notable demostración defensiva y un relativo progreso en su ofensiva, Galvis dejó una agradable sensación en Jordan, quien lo estuvo observando en su visita al Luis Aparicio, al punto de que los reportes que llegaron a la oficina de Rubén Amaro jr., gerente general de los Filis, lo colocan como la principal opción para asumir el campocorto de no ser firmado el experimentado torpedero Jimmy Rollins.

"Me gustaron mucho los informes que he recibido de Joe Jordan sobre Galvis", dijo Amaro al Philadelphia Inquirer. "Los informes son buenos sobre la forma en que ha progresado la ofensiva".

Galvis, quien batea .241 en sus 33 juegos con las Águilas, está ligando .444 (18/8 en sus últimos cinco encuentros.

En veremos

Amaro indicó al Inquirer que aún está en conversaciones con Rollins y otros paracortos agentes libres, aunque reconoció que habría un cierto riesgo en colocar a un shortstop novato como Galvis en un equipo con aspiraciones de llegar a la Serie Mundial.

"Uno nunca se sabe cómo un muchacho va a reaccionar, pero igual nos gusta la madurez y el carácter (de Galvis)”.

Amaro jr., quien ha sido uno de los gerentes más exitosos de los últimos tiempos, señaló que no teme apostar por el criollo de 22 años. "Por supuesto que hay un riesgo, especialmente cuando estás hablando de reemplazar a un tipo (Rollins) que ha sido sin duda el campocorto más constante en el juego en los últimos años. Sin embargo, no tengo miedo de tomar ese riesgo”.

Galvis fue considerado la pasada campaña como el mejor jugador de posición del sistema de ligas menores de los Filis.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Nadadora venezolana Andreína Pinto rompió dos marcas con su participación en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/55555555555555.jpg


El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, informó este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter que la nadadora venezolana Andreína Pinto rompió dos marcas con su participación en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, que se realizan en 11 estados del país.

A través del usuario @HectoRodriguez, el ministro publicó: “Andreína Pinto acaba de romper dos marcas, 400mt y 200mt combinados”.

Pinto viene a los Juegos Deportivos Nacionales 2011 ya clasificada para los Juegos Olímpicos de 2012, en tanto que su hermana, Yanel Pinto, busca las marcas requeridas para poder asistir a este evento.

En la competencia, que finalizará el próximo 8 de diciembre, participan 250 nadadores venezolanos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario