..

..

martes, 27 de diciembre de 2011


Ataques de las FARC dejan tres oficiales muertos


Tres uniformados muertos y siete heridos dejaban varios ataques de integrantes de grupos armados ilegales contra miembros de la fuerza pública en el noroeste y suroeste de Colombia






Tres uniformados muertos y siete heridos dejaban varios ataques de integrantes de grupos armados ilegales contra miembros de la fuerza pública en el noroeste y suroeste de Colombia, según reportes de las autoridades difundidos este lunes.

Dos soldados murieron y uno más resultó herido por la explosión de una mina que presuntos integrantes del frente 36 de la guerrilla de las Farc activaron en zona rural de la población de Anorí, en el departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), señaló un vocero militar. Así lo reseñaron agencias internacionales.

El hecho ocurrió el domingo cuando los uniformados patrullaban en cercanías a una base militar que protege una estación de telecomunicaciones, agregó el informe.

También en Antioquia, presuntos milicianos del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dispararon contra un agente de policía que prestaba guardia en el municipio de Peque, causándole la muerte.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El conocido actor mexicano Pedro Armendáriz falleció éste lunes en Nueva York, a los 71 años de edad



ACTOR 400x222 Falleció actor mexicano Pedro Armendáriz


El conocido actor mexicano Pedro Armendáriz hijo falleció este lunes en Nueva York, a los 71 años de edad, reportaron medios locales citando un comunicado emitido por la familia.

El documento muy breve indicó apenas que el artista padecía de cáncer y murió en un centro médico de esa ciudad, además de pedir respeto a la privacidad por este duelo.

Se destacó también que Armendáriz apareció en más de 140 películas nacionales y extranjeras.

Entre ellas resaltan “El crimen del padre Amaro” (2002), “La ley de Herodes” (1999), “La máscara del Zorro” (2005), en la que compartió créditos con el español Antonio Banderas y la estadounidense Catherine Zeta-Jones y en la película del agente James Bond “Licencia para matar” (1989).

Armendáriz hijo participó asimismo en gran cantidad de telenovelas en su país natal.

El año pasado fue premiado por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva “en reconocimiento a una dilatada y prolífica carrera artística de más de cuatro décadas”, según un comunicado de ese entonces.

El reconocimiento se dio no solo por su trayectoria como intérprete, sino además por su “aporte a la industria cinematográfica iberoamericana desde su faceta de productor”, donde resalta el trabajo “Sólo con tu pareja” de Alfonso Cuarón.

Su muerte resonó en todos los medios mexicanos, que resaltaron que el actor había partido hacia Estados Unidos en busca de tratamiento médico un par de semanas atrás.DIARIO EL CATATUMBO






Asesinan a Cpez por repeler un atraco


Dos ladrones entraron a robar en una panadería y el policía vestido de civil los enfrentó. El efectivo logró herir a uno de los ladrones, pero minutos después murió en el Hospital General del Sur



policia Un oficial del Cpez muerto y un delincuente abatido tras atraco a panadería en La Pastora






Jaime Antonio Jaimes Govea (32), funcionario de la Policía del Estado Zulia, estaba dentro de la panadería La Viña, ubicada en el sector La Pastora, parroquia Cecilio Acosta, cuando recibió multiples disparos que le causaron la muerte, ayer a las 8.50 de la noche.

Según versiones extraoficiales, Jaimes Govea estaba realizando una compra cuando un Palio rojo se estacionó frente al establecimiento comercial.

Del vehículo se bajaron tres hombres, con paso apresurado entraron a la panadería y amenazaron a los presentes con un arma de fuego, su intención era clara, atracar a los dueños del negocio y escapar.

Jaimes no portaba uniforme, por lo que los ladrones no se percataron de que era funcionario policial. El efectivo sacó su arma de reglamento y trató de evitar el robo, pero murió en el intento.

Se conoció que Jaime Jaimes le acertó un disparo a uno de los ladrones, pero como este tenía su arma en la mano, ya herido le disparó al policía dos veces, una en el brazo y la segunda en una mejilla. Jaimes murió poco después.

Los tres ladrones lograron escapar en el auto que llegaron, el chofer al ver a su compinche herido lo llevó a la emergencia del Hospital General de Sur, donde murió poco después de su ingreso.

Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad y Orden Publico, explicó que Jaimes tenía ocho años dentro de las filas de la institución policial. Actualmente se desempeñaba como oficial jefe de la dirección de inteligencia y estrategias preventivas.

El efectivo residía cerca del lugar de los hechos, dejó tres hijos en la horfandad. La esposa del funcionario se presentó en el lugar pero no prefirió no rendir declaraciones.NOTICIA ESNOTICIA






Le da alcohol a su hijastra para después violarla


Danilo Vílchez, jefe del cuerpo policial, indicó que minutos después de que la menor declaró, se emitió la orden de arresto. A Neuro Jesús Avendaño Vílchez (32), lo detuvieron después de que este aprovechó que se encontraba solo con su hijastra para abusar de ella








Asustada, con lágrimas en sus ojos y con signos de tortura, varios oficiales de la Policía de San Francisco, encontraron a una niña de diez años caminando en el kilómetro 18, parroquia Los Cortijos.

Una patrulla que rondaba la zona se percató del estado de la niña. Al interrogarla, la menor confesó que su padrastro horas antes la obligó a ingerir bebidas alcohólicas para después violarla.


Danilo Vílchez, jefe del cuerpo policial, indicó que minutos después de que la menor declaró, se emitió la orden de arresto. A Neuro Jesús Avendaño Vílchez (32), lo detuvieron después de que este aprovechó que se encontraba solo con su hijastra para abusar de ella. La golpeó en la cara, piernas y brazos porque esta se resistió a tener relaciones sexuales con el sujeto.

Varios oficiales entraron a la fuerza a la vivienda donde ocurrió el hecho. Cuando Avendaño notó la presencia del organismo de seguridad se tornó violento. Fuentes oficiales aseguraron que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El acusado fue puesto a la orden del Ministerio Público después de ser trasladado al comando policial ubicado en Sierra Maestra.NOTICIA ESNOTICIA





Luz de bengala causó el incendio



Una luz de bengala inició el incendio en el que murió Michael Torrealba. Los hermanos de la víctima dejaron caer el juego pirotécnico sobre la cama





Una luz de bengala fue el detonante del voraz incendio en el que murió el bebé de cinco meses en Ciudad Ojeda.

Los hermanos Torrealba Arapé encendieron la varillita y la dejaron caer sobre la cama, la sábana se prendió en fuego que se extendió por la habitación y que causó la muerte de Michael Torrealba.

El hecho se registró el 24 de diciembre, cuando Maiguala Torrealba salió de su casa a buscar la comida que le daría a sus pequeños más tarde.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Lo hallan muerto detrás de un mercado popular en La Chamarreta



A las 6.00 de la mañana encontraron al joven muerto recostado en la lona blanca que cubría al menos 50 guacales de verduras de un mercado popular en la avenida principal de la urbanización






A las 6.00 de la mañana encontraron al joven muerto recostado en la lona blanca que cubría al menos 50 guacales de verduras de un mercado popular en la avenida principal de la urbanización.

Un proyectil le atravesó la cabeza y le destrozó la frente. La Policía presume que lo asesinaron a medianoche y que los homicidas lo sorprendieron por la espalda, lo amenazaron y le dieron el tiro de gracia.

La víctima, de aproximadamente 25 años, vestía una chemise verde de rayas blancas, una bermuda de cuadros y calzaba zapatos deportivos. Al parecer el fallecido se llamaba Jesús y trabajaba como ayudante de albañilería.DIARIO EL CATATUMBO




Acribillan a electricista en el barrio El Níspero


Los vecinos aseguraron que desde 2007 no se registraban asesinatos en la zona. La riña es el móvil que prevalece en el homicidio






Seis proyectiles penetraron la cabeza de Nelson Enrique Esteva (33). Lo mataron ayer en la madrugada en la avenida 123 del barrio El Níspero, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Grecia González contó que su pareja, desde hace 11 años, salió de la casa el pasado domingo a las 10.00 de la mañana y no regresó, no dijo a dónde iría ni con quién se encontraría.

La mujer, de origen wayuu, miraba las matas, a los conocidos y a todo el que se le acercaba a preguntarle qué había pasado, pero no fijaba la vista en ninguno. Estaba desconcertada.

"Un vecino me avisó como a las 5.00 de la mañana que mataron a mi marido, que estaba tirado en la carretera". El hombre iba a su trabajo y, cuando pasó por la avenida principal de la barriada, vio el cuerpo ensangrentado del electricista.

Los hermanos de Esteva llegaron al lugar y lo cubrieron con una sábana. Con una lata de zinc sostenida con un adobe y una bicicleta improvisaron un toldo para proteger los restos de su ser querido del sol.

Pelea

La Policía supone que Esteva estaba borracho y que lo ejecutaron en una riña. En el lugar no recolectaron evidencias, pero no descartan que los criminales sean maleantes del sector. El infortunado llevaba en el bolsillo de su blue jean desgastado la cartera con sus documentos personales.

"Él salía a beber de vez en cuando, pero no era agresivo ni violento. No buscaba problemas. Llegaba a la casa y ni se sentía, se acostaba de una vez", dijo González.

El infortunado estaba desempleado, hacía una que otra "marañita" para mantener a su mujer y a sus dos hijas de ocho y 10 años, quienes residen en el barrio El Morrocoy, que colinda con la zona donde lo ultimaron.

"Desde hace cuatro años no había un muerto aquí en el barrio", precisó un adolescente mientras observaba asombrado la cara del fallecido.NOTICIA ESNOTICIA




Una mujer de 28 años fue detenida por mutilarle un testículo a su amante de 50 años mientras mantenían relaciones sexuales



ar1 400x266 Le mordió un testículo a su amante y se lo arrancó

Una mujer de 28 años fue detenida en Río Cuarto por mutilarle un testículo a su amante, de 50, mientras mantenían relaciones sexuales en una casa de esa ciudad cordobesa.

Si bien la Policía no brindó demasiados detalles del hecho, debido a su carácter íntimo, los investigadores suponen que en el domicilio convivían la mujer, su pareja y la víctima, que era su amante.

“Estaban teniendo relaciones sexuales cuando le produjo el cercenamiento completo de uno de los testículos. Las personas estaban bajo el efecto de estupefacientes, por lo que el hombre no sentía dolor y no quería ser atendido”, aseguró el subcomisario a cargo del caso, según publica 24Con.

Finalmente, la víctima fue convencida y trasladada hacia el Hospital Regional San Antonio de Padua, con un profundo corte en el lado izquierdo del escroto y una importante pérdida de sangre.

Los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente debido al desgarro que sufrió. Por su parte, la mujer quedó detenida, acusada de lesiones graves.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Pánico transitar por ella:La Lara-Zulia lleva tres años sin que el Gobierno le meta la mano


Desde hace tres años funcionarios del MTC no realizan labores de mantenimiento en la interestatal







La carretera Lara –Zulia, tercera vía de circulación más importante del país, es además una de las más deterioradas por la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), luego que hace tres años el Gobierno nacional aprobara la reforma parcial de la Ley Orgánica de Descentralización y Transferencia de Competencia del Poder Público.

Desde entonces, el mal estado de la vía inspira temor en los más de 30 mil conductores que a diario la circulan. Sólo desde el peaje El Venado hasta el distribuidor San Benito, en Cabimas, se contabilizan más de dos mil huecos. Las alcantarillas ceden, mientras el asfalto se carcome y se hunde. Su deterioro es evidente. La Lara-Zulia suplica que la reparen.

El 2011 fue el año más crítico para la interestatal, según las autoridades de la subregión zuliana. En dos oportunidades el paso estuvo restringido por la falta de mantenimiento.

En octubre pasado en el sector Las Pavas, en Lagunillas, un desagüe socavó la carretera. Menos de un mes después fue el turno en el sector El Cordobés. Finalmente, en Valmore Rodríguez, cinco metros de la carretera se desplomaron en tan sólo segundos a mediados de noviembre.

Colapso

Durante las dos semanas que el tramo estuvo desplomado, los conductores debían desviarse en el sentido Lara-Zulia desde el sector Machango, en Valmore Rodríguez, para las unidades de carga pesada y liviana. Mientras, las gandolas sólo tenían acceso por la carretera San Pedro-Lagunillas.

La falta de mantenimiento constante y el agua de lluvia estancada, que se filtra entre el pavimento, causaron estragos. Las consecuencias las sufren los conductores. “Circular por la Lara-Zulia se ha vuelto un dolor de cabeza. Un hueco es más grande que otro. Se nos explotan los cauchos tratando de esquivarlos. Es una locura manejar por aquí”, manifestó Carlos Beltrán, conductor de la línea de transporte Ciudad Ojeda-El Venado.

Los choferes denuncian que han solicitado en reiteradas oportunidades la reparación total de la autopista, pero los representantes del Gobierno hacen caso omiso a las peticiones. “Tiene que ocurrir una desgracia para que nos escuchen, porque de lo contrario nos ignoran por completo”.

En lo que va de año la carretera ha sido escenario de más de ocho manifestaciones por el mal estado que presenta. Vecinos, conductores particulares, estudiantes y choferes de transporte público han unido sus voces de protestas y con troncos, carros atravesados y cauchos quemados han interrumpido el paso por más de ocho horas continuas.

Culpa del centralismo

Marianela Fernández, presidenta del Concejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), denunció en una visita a la zona que desde que el Gobierno nacional le arrebató al ayuntamiento regional las competencias sobre la Gran Autopista del Occidente, la vía se ha deteriorado casi en su totalidad.

“La Lara-Zulia se nos está rompiendo a pedazos y no hay voluntad del Gobierno para mantenerla. Es lamentable que en el MTC ha habido más ministros que asfalto en las principales vías de acceso del país”.

Para Pablo Pérez, gobernador de Zulia, la responsabilidad de cualquier accidente vial y de las muertes que ocurran en esta vía recaerá sobre el presidente Hugo Chávez. “Es lamentable que las vías sean un desastre por falta mantenimiento y de inversión, porque el Gobierno nacional se queda con la chequera gorda, deben devolverle a los estados el manejo administrativo de sus principales vías, pero con los recursos necesarios”.

Inversión millonaria

La inversión que tenía presupuestada la Gobernación de Zulia para la transformación de la Lara-Zulia en la Gran Autopista del Occidente, hace tres años, estaba valorada en 800 millones de bolívares fuertes. Marianela Fernández, presidenta del CLEZ, aclaró que para continuar la obra se requieren más de mil 500 bolívares fuertes. “Estamos ante un Gobierno incapaz de mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

Etapas del proyecto de la Gobernación en Lara –Zulia

* I y II etapa:Remodelación de 30 kilómetros de carretera desde el puente Rafael Urdaneta hasta el distribuidor San Benito (Culminado).

* III etapa:Remodelación de 20 kilómetros de vía desde el sector Los Dulces a La Nobleza (Sin iniciar).

* IV etapa: Remodelación de 48 kilómetros de carretera, desde el distribuidor de la N de Ciudad Ojeda hasta El Venado (Sin iniciar).

Nuevo hueco alarma a conductores

La semana pasada otro tramo de la interestatal fue cerrado. En esta oportunidad la vía cedió en el sector Campo Claro, a causa de un alcantarillado en mal estado. El canal continúa cerrado en ambos sentidos mientras los representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) instalan dos tuberías de metal para restablecer el paso. LA VERDAD/DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Cae 50% apoyo a Evo Morales


El apoyo al presidente boliviano, Evo Morales, cayó un 50 por ciento en los dos últimos años, del 70 por ciento que tenía en enero de 2010 a un 35 por ciento este mes





El apoyo al presidente boliviano, Evo Morales, cayó un 50 por ciento en los dos últimos años, del 70 por ciento que tenía en enero de 2010 a un 35 por ciento este mes, según una encuesta divulgada por el diario paceño Página Siete.

El sondeo, elaborado por la empresa Ipsos a principios de diciembre, muestra que hace dos años la desaprobación a la gestión de Morales en las cuatro principales ciudades del país era de 25 por ciento, mientras que hoy llega al 53 por ciento.

El gobernante alcanzó 70 por ciento de respaldo, el mayor desde que asumió la presidencia por primera vez en 2006, tras su reelección en diciembre de 2009 con el 64 por ciento de la votación.

La popularidad de Morales tocó su punto más bajo en febrero de este año, cuando llegó al 32 por ciento, descenso atribuido al incremento de precios de los combustibles de hasta un 82 por ciento que decretó hace un año y tuvo que retirar solo una semana después, ante las protestas y disturbios violentos de sectores populares.

El conflicto con los indígenas amazónicos del parque Tipnis que marcharon entre agosto y octubre para exigir que no se construya una carretera por esa reserva también influyó en la caída del apoyo a Morales este año.JHONSON&CONSULTORES



Reprimen intento de golpe de estado en Guinea-Bissau


El reporte del intento de golpe de Estado ocurre en momentos en que el presidente Malam Bacai Sanha ha buscado recientemente tratamiento médico en Francia. El líder fue elegido en el 2009 después del asesinato del mandatario previo de Guinea-Bissau






Un oficial militar de alto rango intentó infructuosamente tomar el poder la madrugada del lunes, dijo un oficial de las fuerzas armadas, en momentos en que se cree que el enfermo líder de este pequeño país del occidente africano se encuentra recibiendo tratamiento médico en el extranjero.

El jefe del ejército Antonio Indjai dijo que las autoridades arrestaron al jefe de la marina de guerra Natchuto Bubo. Funcionarios de alto nivel se reunieron al atardecer del lunes para discutir la situación.

“Hubo un intento de golpe de Estado, pero la situación está bajo el control del ejército y el gobierno”, señaló Indjai, sin dar más detalles.

El legislador Lucio Rodrigues dijo que al parecer el acontecimiento tuvo poco efecto.

El reporte del intento de golpe de Estado ocurre en momentos en que el presidente Malam Bacai Sanha ha buscado recientemente tratamiento médico en Francia. El líder fue elegido en el 2009 después del asesinato del mandatario previo de Guinea-Bissau.

La salud de Sanha ha sido tema de conjeturas intensas y se sabe que padece diabetes.

Un funcionario francés confirmó a inicios de diciembre que Sanha estaba siendo atendido en un hospital de París. El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó el lunes decir si aún estaba en Francia.

Desde su independencia de Portugal en 1974, Guinea-Bissau ha sido asediado por una serie de golpes de Estado, revueltas militares y asesinatos políticos.ESPECIAL DIARIO EL TRUJILLANO



Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió al Perú



SISMO 400x223 Sismo de magnitud 4,4 sacude el sur de Perú no deja daño


Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes las ciudades de Cañete y San Vicente de Cañete (sur de la región Lima), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin causar daños ni víctimas.

El movimiento sísmico se registró a las 15H29 local (20H29 GMT) y su epicentro se ubicó a 43 kilómetros al noroeste de San Vicente Cañete con una profundidad 52 Km.

Perú se encuentra en el denominado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial, señaló el IGP.

Recordó que el 28 de octubre un fuerte sismo de 6,7 grados afectó la región Ica (vecina de Cañete), dejando 83 heridos leves y más de 1.705 damnificados, según la Defensa Civil.DIARIO EL CATATUMBO



Critican a Argentina por amenazas al periodismo


La ley de medios audiovisuales dio al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández el control de Papel Prensa, el único fabricante de papel para periódicos del país, lo que dejará a los diarios "a merced" de la Casa Rosada





El diario brasileño O Estado de São Paulo criticó hoy duramente al Gobierno de Argentina por "dificultar" la libertad de prensa en el país con "actos de intimidación" que consideró dignos de un régimen dictatorial.

"Una dictadura no lo haría mejor", sentencia el editorial del rotativo opositor brasileño, en alusión a dos leyes votadas en el Parlamento argentino la semana pasada, una que declaró de interés público la fabricación, comercialización y distribución del papel para periódicos y otra que tipificó delitos de terrorismo.

La ley de medios audiovisuales dio al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández el control de Papel Prensa, el único fabricante de papel para periódicos del país, lo que dejará a los diarios "a merced" de la Casa Rosada, según O Estado.

La segunda norma, votada por el Senado argentino el pasado jueves, estableció como delito de terrorismo los actos que sean "cometidos con la finalidad de aterrorizar a la población".

El diario español El País publicó en su editorial titulado “La Ley de Fernández” en el que, a partir de la maratón legislativa de las últimas dos semanas, comparó al gobierno de Cristina Kirchner con el de Hugo Chávez: “Una excesiva concentración de poder en un mandatario ha sido frecuentemente malo en cualquier país, aunque sea formalmente democrático, como es el caso de un gran amigo de la señora Fernández, el presidente venezolano Hugo Chávez”.

El diario venezolano El Nacional también dedicó su editorial a este tema: “La ley es como un episodio del largo enfrentamiento del gobierno de los Kirchner, de Néstor antes y de Cristina ahora, con los grandes diarios de su país”.NOTICIA ESNOTICIA



Zulia registra 52% menos secuestros que en 2010


El general José Goncalves, jefe del Comando Regional número 3 (Core 3), explicó que este año se presentaron 32 secuestros en la región zuliana. Detalló que siete personas aún se mantienen en poder de sus captores. En las mismas declaraciones el efectivo destacó las incautaciones del 2011






En el estado Zulia se registraron unos 32 secuestros durante 2011, cifra que registra una disminución de estos delitos en 52% con respecto a 2010, cuando se contabilizaron 73.

El general José Goncalves, jefe del Comando Regional número 3 (Core 3), detalló que de las 32 personas secuestradas aún permanecen cautivas siete de ellas.

"Tenemos que destacar que ha sido para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) un apoyo imprescindible el establecido con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). Lograr una disminución superior al 50% en materia de secuestro es un éxito compartido que valoramos por el alcance; sin embargo, seguimos en la lucha para alcanzar el 100%", destacó el general.

Otras cifras

"En 2011 incautamos mil 722 kilos de droga, una tonelada era marihuana, 600 kilos correspondían a panelas de cocaína, y 100 kilos a la droga denominada bazuco. Incautamos también este año 328 armas de fuego y más de 5 mil 500 municiones. Decomisamos 776 mil litros de gasolina y 3 millones de kilos correspondientes al contrabando de alimentos", informó Goncalves.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Suspenden a Yórvit


El receptor de los melenudos recibió la sanción tras agredir al umpire principal Darío Rivero Jr. el pasado 23 de diciembre. La sanción también corre en caso de que los Leones clasifiquen al round robin






Bien lavada quedó la reputación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego del duro castigo que le impuso ayer a Yórvit Torrealba, receptor de los Leones del Caracas, quien será suspendido por 66 juegos por violar los estatutos disciplinarios de la liga.

José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, anunció ayer mediante su cuenta de Twitter (@josegrasso) que Torrealba ha sido suspendido por 66 juegos, debido a la agresión del grandeliga de los Rangers al umpire principal, Darío Rivero Jr., durante el encuentro del pasado viernes 23 de diciembre entre los Caribes de Anzoátegui y Leones.

La sanción ya entró en vigencia y se extenderá por lo que resta de la campaña y toda la temporada 2012-2013. La medida disciplinaria también corre en caso de que el club melenudo clasifique al round robin; es decir, se contarían los 16 juegos de esta postemporada.

"Yo quiero expresar mis más sinceras disculpas a todas las partes afectadas por mis acciones durante el juego del pasado viernes", indicó Torrealba en un comunicado. "Me siento avergonzado por mi conducta y le transmití personalmente ese mismo sentimiento al árbitro después del partido. En el campo, me esfuerzo por ser un ejemplo para los niños, especialmente los de mi país natal, Venezuela y me arrepiento de mis acciones. Yo entiendo las reacciones por el incidente y haré todo lo posible por dar un ejemplo positivo en el futuro".

Dudas

Si bien Grasso Veccio señaló que la decisión fue tomada "en junta extraordinaria" de la liga y que dicha sanción "se tomó en base a Estatutos LVBP, Condiciones Campeonato y Reglas Oficiales del Béisbol", hay muchas aristas que todavía no han sido aclaradas oficialmente.

No existe una comunicación que exprese si la suspensión estará en vigencia si Torrealba juega la postemporada de las Grandes Ligas en octubre o si el jugador deberá estar en el roster de jugadores activos del club durante la zafra.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Juegos por temporada

Temp Club J

1996-97 OCC 6

1997-98 PDL 14

1998-99 PDL 21

1999-00 PDL 40

2000-01 PDL 47

2001-02 PDL 47

2002-03 PDL 19

2003-04 PDL 50

2004-05 PDL 40

2005-06 PDL 37

2006-07 PDL 31

2008-09 BRA 44

2009-10 BRA 17

2010-11 BRA 8

2011-12 LEO 17



Messi sueña con ser campeón del mundo


El argentino Lionel Messi no para de recibir distinciones. El delantero del FC Barcelona recibió ayer por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, otorgado por los periodistas del diario francés L'Equipe como el Campeón de campeones






El argentino Lionel Messi no para de recibir distinciones. El delantero del FC Barcelona recibió ayer por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, otorgado por los periodistas del diario francés L&39;Equipe como el Campeón de campeones.

El diario deportivo francés reseñó en su portada que: "Lo ganó todo con el Barcelona, con goles y partidos suntuosos", asegura el diario en su portada, ilustrada con una imagen del rosarino con una sonrisa dibujada y el puño derecho apretado en pleno festejo de un gol.

Messi dijo que está convencido de que saldrá campeón del mundo y de la Copa América con la selección argentina, en una entrevista con la revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), divulgada este lunes. "Me queda ese sueño, el de salir campeón del mundo y de la Copa América con la Selección. Y sé que lo haré. Estoy convencido de que lo alcanzaré".

En la votaciones Messi contabilizó 807 puntos, 208 más que Djokovic, número uno del mundo y autor de una inédita serie consecutiva de victorias en el circuito y 552 más que el campeón del mundo de Fórmula Uno. La "Pulga" superó igualmente a atletas como el ciclista Cadel Evans, ganador del Tour de Francia, Sébastien Loeb, el basquetbolista Dirk Nowitzki. LATINOAMERICANA DE DEPORTES

1. Lionel Messi (ARG) 807 puntos

2. Novak Djokovic (SBR) 699

3. Sebastian Vettel (ALL) 255

4. Nikola Karabatic (FRA) 221

5. Kelly Slater (USA) 214

6. Teddy Riner (FRA) 211

7. Sébastien Loeb (FRA) 204

8. Dirk Nowitzki (ALE) 133

9. Richie McCaw (NZL) 128

10. Cadel Evans (AUS) 110.





La Vinotinto vuelve a la cancha el 8-E


El equipo nacional, que dirige el técnico César Farías, enfrentará el 21 de enero a la selección de Estados Unidos en Phoenix, y el día 25 retará a su similar de México en Houston, Texas, ambos partidos en territorio estadounidense







La selección venezolana de fútbol comenzará el próximo 8 de enero con la preparación física, técnica y táctica con miras a los dos partidos amistosos que disputará en Estados Unidos, los cuales servirán de fogueo para las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Brasil en 2014.

El equipo nacional, que dirige el técnico César Farías, enfrentará el 21 de enero a la selección de Estados Unidos en Phoenix, y el día 25 retará a su similar de México en Houston, Texas, ambos partidos en territorio estadounidense.

La preparación que llevará a cabo el combinado Vinotinto en el primer mes del 2012 consiste en un módulo de preparación en Puerto La Cruz, Anzoátegui.

Farías convocará para estas sesiones de entrenamiento al mismo grupo de jugadores que empleó en el último partido amistoso de este año ante Costa Rica, jugado en el estadio Metropolitano de Cabudare, el cual terminó con derrota de 2-0 para la causa criolla.

El próximo año Venezuela encarará una dura fase de las eliminatorias suramericanas, que reinician el 2 de junio cuando enfrente al seleccionado de Uruguay en Montevideo.

En los papeles

En las eliminatorias la oncena nacional suma siete puntos, producto de sus triunfos sobre Argentina y Bolivia, 1 gol por 0, más el empate a un tanto ante Colombia. LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Con paso lento Venezuela lleva 15 clasificados a Londres 2012



El país cierra el año con 15 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos. Lograr de nuevo una delegación con 110 deportistas parece inalcanzable para el magno evento que arrancará en Londres el 27 de julio






Se va 2011 y Venezuela tiene 15 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012, cifra menor con respecto a la pasada edición que en el mes de diciembre ya eran 40 los venezolanos que tenían una plaza a las Olimpíadas.

El país está muy lejos de alcanzar la histórica cifra de una delegación compuesta por 110 deportistas. Para ser más claros, de estos 15 cupos hay 11 seguros porque el relevo 4x400 metros debe mantenerse entre los 16 mejores del planeta en los primeros seis meses del año que viene para garantizar su presencia en Inglaterra.

El Comité Olímpico anunció este año que en el proyecto Esperanzas olímpicas hay 150 atletas, con oportunidad de asistir al magno evento y además hay un incentivo de parte del Comité Olímpico Internacional, en el que le otorga una beca olímpica a las mayores promesas. Venezuela tiene a 10 figuras con este beneficio que se traduce a 500 dólares mensuales durante 16 meses (se cumplen en julio de 2012).

Hay que tomar en cuenta que en Beijing 2008 la tropa nacional que fue a China estuvo compuesta por tres deportes de conjunto que abultaron el listado: softbol femenino (ya no es un deporte olímpico a partir de Londres) y voleibol de cancha masculino y femenino.

Héctor Rodríguez, ministro del deporte, declaró que la meta es llevar entre 50 y 70 clasificados. Todavía está lejos de alcanzar esta cantidad, a pesar que aún restan seis meses en los que se pueden alcanzar más boletos para la prestigiosa competencia que comienza el 27 de julio.

Andreina Pinto (Natación)

La sirenita aragueña de 20 años de edad fue la primera que anotó su nombre en la lista venezolana de los que van a Londres. Logró la hazaña en un Grand Prix en Estados Unidos en los 800 metros libres, después en el Mundial de Shanghai clasificó en los 400 metros libres.

Milángela Rosales (Atletismo)

La marchista merideña fue la segunda en reservar su asiento en el avión con destino a Londres. Esta andina de 24 años hizo la marca para estrenarse en las Olimpíadas al lograr la medalla de plata en el Suramericano de Argentina, en los 20 mil metros marcha, con tiempo 1:35.10.

Arlene Semeco (Natación)

La tercera en obtener su plaza a las Olimpíadas fue la valenciana Arlene Semeco, al registrar 25:25 en los 50 metros estilo libre en el Grand Prix de Roma, Italia. Estos serán sus terceros Juegos Olímpicos (fue a Atenas 2004 y Beijing 2008).

Edward Villanueva (Atletismo)

Gracias a ser finalista en el Mundial de Daegu en los mil 500 metros (quedó octavo), el larense Edward Villanueva de 27 años, fue el cuarto venezolano en sumarse a la conquista de Londres. Estos serán sus terceros Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 compitió en los 800 metros.

Luis Liendo (Lucha)

En el Mundial de Turquía el luchador Luis Liendo se unió a la fiesta deportiva que se celebrará en Londres en 2012. Quedó quinto en la división de los 60 kilos en la modalidad grecorromana. Liendo de 31 años fue el único venezolano que le dio medalla de oro al país en su disciplina.

Ricardo Robertty (lucha)

En el Mundial de Estambul, en Turquía, la otra satisfacción criolla de esta cita fue la clasificación a los olímpicos del luchador Ricardo Robertty, en los 74 kilos del estilo libre, al ocupar la quinta posición. Robertty espera que su esposa Marcia Andrade también entre en el grupo.

Tres cupos para el ciclismo

El lunes 17 de octubre Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo y jefe de misión de Londres 2012, anunció que el ciclismo de ruta logró tres cupos, de acuerdo con el cierre del ranquin del América Tour. Hasta la fecha Leonett no ha dicho quienes serán los ruteros.

Las pesas suman dos en femenino

La Federación Venezolana de Levantamiento de pesas, informaron que Venezuela tiene dos cupos-país en la rama femenina, luego de finalizar la actuación en el Mundial de la disciplina que se realizó en París. Se espera por un pasaje en masculino en el preolímpico de Guatemala.

El relevo 4x400 a mantenerse

En Guadalajara el relevo masculino 4x400 metros además de obtener la medalla de bronce, se ubicó de décimo en el mundo con su registro de 3:00.82, que de momento lo lleva a las Olimpíadas pero con la condición que se mantenga entre los 16 mejores del planeta hasta junio.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Aquí te presentamos imágenes de Deliza Rodríguez, modelo criolla quien ya debutó en Playboy Venezuela, Fue actriz del programa humorístico ”Radio Rochela


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/2110.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/185.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/245.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/338.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/436.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/529.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/619.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/1010.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/1125.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/205.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/186.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/2210.jpg




Vampiros y brujos dominan la taquilla


El cine cierra un año exitoso, aunque con una cifra menor a la de 2010. La despedida de Harry Potter generó el mayor ingreso






Finalizando el año es fácil determinar cuáles han sido las películas más taquilleras de 2011. Según las páginas especializadas, y portales como boxofficemojo.com,Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) fue un "exitazo". Llenó al tope las salas de cines del mundo entero. La última cinta del mago más famoso logró recaudar un total de 1,133.901 millones de dólares, por encima de Transformers: Dark of the Moon, que obtuvo 1,037.673 millones de dólares.

Otra que va ganando más y más dinero cada día es Breaking Dawn (Amanecer)Part 1, perteneciente a la saga Twilight, cuyos seguidores abarrotaron los teatros cuando se estrenó el pasado 18 de noviembre en casi todos los países. A pesar de que apenas tiene un mes en cartelera desde su lanzamiento, ya acumula la suma de 259 mil 500 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Y para completar el cuarteto se encuentra The Hangover Part II, con 254 mil 464 millones 305 dólares. De esta no surgieron buenas críticas, pero dada la aceptación de la primera parte la gente acudió en masas.

No menos importantes

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides no se quedó atrás y alcanzó el puesto número cinco, al ganar 1,037,142 millones. La siguen: Fast Five, Cars 2, Thor, Rise of the Planet of the Apes y Captain America: The First Avenger. Esas son las que forman parte del top ten, aunque no se pueden dejar por fuera títulos que también conquistaron la taquilla, como:The Help (aún sin estrenarse en Venezuela), Kung Fu Panda 2, X-Men: First Class, Río, Los Pitufos o El Gato con Botas.

Por cierto, esta última entrega de DreamWorks, con su picaresca latina y el impagable trabajo vocal de Antonio Banderas, se agarra con uñas y dientes al primer puesto de la taquilla española. Si el año cierra con buen pie, puede que Contagion, Super 8, Las Aventuras De Tintin y Los Muppets logren cifras interesantes. Habría que esperar.EN LA ONDA CON MARITZA


Taquilla por año

2011: Harry Potter and the Deathly Hallows, parte 2(1,133.901 millones)

2010: Toy Story 3 (1,063.171 millones)

2009: Avatar (2,782.275 millones)

2008: The Dark Knight (1,001.921 millones)

2007: Spider-Man 3(890 871 626)

2006: Pirates of the Caribbean: Dead Man&39;s Chest (1,066. 179)

2005: Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (848,462,555)

2004: Shrek 2(919, 838. 758)

2003: The Lord of the Rings: The Return of the King(1,119.110 millones)

2002: Spider-Man (821 708 551)

2001: Harry Potter and the Sorcerer&39;s Stone (974 755 371)




Marc Anthony quiere compartir la custodia de sus gemelos


El salsero todavía sufre el duelo de la separación y no soporta que JLo se pasee con su novio, y que además disfrute de tiempo completo a sus gemelos




Marc Anthony parece que prepara mandar a su ex JLo a los tribunales, pues quiere compartir la custodia de sus hijos, ya que actualmente es Jennifer quien tiene la custodia completa.

Al parecer a Marc no le ha caído muy bien el convivio "familiar" que han estado teniendo sus gemelos con el amante de Jennifer, el bailarín Casper Smart.

El salsero todavía sufre el duelo de la separación y no soporta que JLo se pasee con su novio, y que además disfrute de tiempo completo a sus gemelos.EN LA ONDA CON MARITZA


Una demanda contra Lady Gaga


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Lady-Gaga-19.jpg


Aunque Lady Gaga siempre se ha mostrado amable con los fans y la prensa, una ex asistente de la cantante intenta demostrar que no replica esa misma actitud cuando se trata de la gente que trabaja para ella.

Jennifer O’Neill, una mujer de 41 años que estuvo junto a la artista durante los últimos trece meses, interpuso una demanda contra Gaga reclamando el pago de 7.168 horas extras, lo que equivale a 380 mil dólares.

O’Neill asegura que ser la asistente de Gaga implicaba estar pendiente de sus exigencias todo el día y que no tenía tiempo para dormir ni comer ya que la intérprete de “Judas” la despertaba en cualquier momento para pedirle ayuda lo cual la hacía sentirse como “una esclava”.

La demanda fue interpuesta en un tribunal de Manhattan.EN LA ONDA CON MARITZA



Matthew McConaughey se comprometió


El actor Matthew McConaughey confirmó que le pidió matrimonio a su novia brasileña Camila Alves el mismo día de Navidad. La pareja lleva largo tiempo juntos e incluso tienen dos hijos






Cinco años después de iniciar su relación con la hermosa modelo brasileña Camila Alves, el actor Matthew McConaughey confirmó que le pidió matrimonio el mismo día de Navidad. McConaughey y Alves llevan largo tiempo juntos e incluso tienen dos hijos, Levi y Vida, de tres y un año, respectivamente.

El actor informó a través de su cuenta de Twitter que le había propuesto matrimonio a su pareja el día de Navidad. "Acabando de proponerle matrimonio a Camila feliznavidad" se leía en la cuenta del actor. Aún no existe una fecha clara en la que se concretará la boda entre McConaughey y Alves.

McConaughey próximamente aparecerá en la pantalla grande con las películas The Paperboy y Magic Mike.EN LA ONDA CON MARITZA



"TREN BALA" EN CHINA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/tren.jpg


Un tren poseía el récord de velocidad en el país asiático hasta el momento, con más de 300 kilómetros por hora.

El nuevo tren de alta velocidad ha sido producido por Sifang Locomotive & Rolling Stock, la subsidiaria de CSR con sede en la ciudad costera de Qingdao, al Este de la provincia de Shandong.

Inspirado en una antigua espada china

El responsable técnico de la empresa, Ding Sansan, explicó a la agencia china que el diseño de este aparato súper veloz «ha sido inspirado por una antigua espada china», y que la carrocería plástica del vehículo estará reforzada con fibra de carbono.

Por su parte, el académico y experto ferroviario Shen Zhiyun ha asegurado que «probar trenes con velocidades superiores a 500 kilómetros por hora» proporcionará información útil para el diseño y estudio de los actuales trenes de alta velocidad.

El transporte por ferrocarril es el modo más común de transporte a larga distancia en la República Popular, donde la mayor parte de las operaciones ferroviarias son dirigidas por el Ministerio de Ferrocarriles, perteneciente al Consejo de Estado de la República Popular de China.

A finales de 2010, la red ferroviaria del país asiático cubría un total de 91.000 kilómetros, la tercera más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.DIARIO DE CORO



Apple:Baterías más duraderas


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/94654.jpg


La compañía de la manzana ya inició el registro de las patentes de dispositivos fabricados con células de combustibles de hidrógeno. Asegura que su descarga es más lenta y su peso mucho menor.

La compañía quiere deshacerse de las baterías grandes pesadas y poco duraderas para sus productos, ya sean teléfonos, como portátiles y tabletas. Por eso, presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un prototipo de pilas a base de hidrógeno, que logrará invertir las desventajas de las actuales.

Las baterías de Apple tendrían la capacidad de convertir el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica, de forma que su capacidad sería mucho mayor, alcanzando, incluso, semanas de duración sin recarga, señala el sitio PortalTic.

“Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o aun semanas sin necesidad de que sean recargados”, afirma Apple.

De lograr su cometido, la compañía de Cupertino volverá a innovar en el mercado. Por lo general, la batería de una portátil y de una tableta dura 10 horas, según el modelo, mientras que la de un teléfono, entre uno y cuatro días.POR JHONSON&CONSULTORES



Tom cumple su misión en taquilla



Este fin de semana de Navidad, la nueva entrega de “Mission: Impossible: Ghost Protocol”, protagonizada por Tom Cruise, se convirtió en la cinta con mayor recaudación en los cines de los Estados Unidos al sumar 29,5 millones de dólares, tres millones más de lo previsto por su casa productora





Hollywood también tuvo su Navidad en los cines.

La mayoría de los estudios subestimaron el tamaño de las audiencias durante el fin de semana navideño y ahora han aumentado sus predicciones sobre los ingresos en taquilla.

La película en el primer puesto es Mission: Impossible: Ghost Protocol con Tom Cruise, que sumó 29,5 millones de dólares en el fin de semana. La cifra difundida el lunes es tres millones más alta que la estimada por su distribuidora Paramount un día antes.

Para el periodo del viernes al lunes, Paramount considera que Ghost Protocol habrá recaudado 46,2 millones lo que llevaría su total nacional a 78,6 millones.

El lunes los estudios también reportaron resultados mayores a lo que habían considerado un día antes para Sherlock Holmes: A Game of Shadows con Robert Downey Jr. que llevaba por ahora 20,3 millones; The Adventures of Tintin de Steven Spielberg sumó 9,7 millones; y We Bought a Zoo con Matt Damon 9,5 millones. EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario