..

..

jueves, 8 de diciembre de 2011


¿ Será en el 2012 el Fín del Mundo ? Conozca las 7 Profecías Maya




UN ESPECIAL:



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHb4teK3qZrnYf560WhTqav1CFMP0Qo2h3eKYRVR_TZsHMAk2oipkYUN-kljfbZuhVoPy2jGvBBIRVNqNzV_pfRnwUrbzamembulQRxcHwOUZODpSRY39gckF04BCaQVhkNderlfwQT8vu/s1600/2012+Fin+Del+Mundo+Ya.jpg



http://bligoo.com/media/users/3/190399/images/public/19619/calendariomaya2.jpg




Entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Estas profecías tienen gran parte de mitos y de prediciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad, que hoy en dia se va descubriendo, los invito a leer y ustedes juzgen y analicen y hagan uso de su libre albedrio, espero que pasen un rato agradable.




PRIMERA PROFECÍA




http://www.tartessos.info/html3/images/sol_g.jpg


Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.


SEGUNDA PROFECÍA




http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41500000/jpg/_41500860_eclipse4.jpg


La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.




TERCERA PROFECÍA


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdovA-gmz8H5UwpFrfsVIFvPDfCYLhw8byGmJHw1wKVZahnaplLBcM2Z9Hau33wOQxcoSsJbJKwwCHotEFWuXhcxvm48_0VeaSWANK_7LYvb8vG4ktRBnFwA3ZcYBYatipMKIjRyk_s1e4/s1600/SUNAMI.jpg


Lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.



CUARTA PROFECÍA




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_dVWNR7XQ7MKUzjo9KALHZs_7fyExBw1whvsxdl4xCmD7CYMc86wxlowc4fA9mHIcDDg9xR0ycfu-tMrCgmPrminSTuDvsveyYziIYsL0X0zxQ5-hLFrHc1pJ_6QeQmtAnp2T7ucgCuM/s1600/OSO+GLOVAL.jpg



Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.




QUINTA PROFECÍA



http://elendill.files.wordpress.com/2008/12/efecto-2038.jpg?w=300&h=225



http://reportzulia.files.wordpress.com/2010/04/electricidad.jpg

Un colapso de la red informática y la electricidad

Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica.

Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.




SEXTA PROFECÍA






http://www.cada7.cl/wp-content/uploads/2011/06/asteroide-620x250-25062011.jpg




Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.




SÉPTIMA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUNubhqutzk_vjaH9FKnCIOdbokIWLMButt2Pi7PWQrg9HE1lwcpWK4r2mKAHBikHlF8jb5e45XqOljyhdi6IWbxXHp1RmxDzCbZu6GZrSQOWDgRkH2xjjU7WY4sM11GvjPhrVqv1XYxvi/s1600/caen+bolsas+Europa.jpg



http://www.forodefotos.com/attachments/volcanes/25729d1319955647-fotos-de-volcanes-en-erupcion-volcan-en-erupcion.jpg


En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".

Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección.



http://www.aporrea.org/imagenes/2005/09/nigerb1.jpg


El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros, de una manera u otra, sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.

La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.

Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos de estos males que aquejan a la humanidad.



http://farm4.static.flickr.com/3101/2491886064_2c600efc68.jpg


Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia "el AMANECER DE LA GALAXIA", "AL DESPERTAR ESPIRITUAL" a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR, cuando abramos nuestro corazon para perdonar, cuando controlemos el ego, que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheUkHiTk35r_Ofg7_uHJKWjBiG1P5Q1CkaBZHqpMs7-AK3wqky1B-nJgabh1C8FyWHJb63TDZ2Hz7NBJeUfUYtwv_TNqS95wo7UKcmkBAX53fYB0mLXFPW_UKDfkv7Dd0u4mEYZqEGqdxt/s400/Cristo+mismo+establecer%C3%A1+el+Milenio+en+la+Tierra+y+el+cielo.jpg

Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenian. ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




Horas de angustia: Varios sectores afectados tras cinco horas de lluvias en MARACAIBO deja una señora y tres niños desaparecidos




http://www.redxlasalud.org/uploads/imagenes/imagenes_lluvias_en_bangladesh_d842ba00.jpg

Más de cinco horas de angustia vivieron los habitantes de la ciudad de Maracaibo, la lluvia parecía no parar, las casas inundadas, las cañadas desbordandose, personas atrapadas en centros comerciales y cientos de zulianos con el corazón en la boca pidiendo a Dios que parará el torrencial aguacero.

Asimismo el drama se hizo sentir en la red social twitter cuando muchos ciudadanos pedían a Dios y rogaban porque pasará la tempestad, describiendo minuto a minuto la situación.

El torrencial aguacero causó tal caos, que colapsó las principales vías de la ciudad, como la Circunvalación 1, 2 y 3, el Kilómetro 4 y vía La Lagunita.

En los centros comerciales del municipio muchas personas se han quedado como náufragos, con el agua hasta el cuello y sin lograr conseguir transporte para llegar sanos y salvos a sus casas.

La alcaldesa de Maracaibo pidió calma a la ciudadanía a través de su cuenta en twitter, anunció el operativo Maracaibo Solidaria y destacó que las autoridades estaban desplegados para atender la emergencia.

Por su parte la primera dama del Estado, Carolina de Pérez, a través del twitter expresó sus súplicas a la Virgen para que cesará la lluvia.

En San Franciscoen la situación es tranquila pero de igual manera se mantienen en alerta y desplegados en todo el municipio.

Cuando son la 1:59 de la madrugada ya la lluvia cesó en la mayoría de las zonas de Maracaibo y San Francisco, según informaciones recolectadas.

Cabe destacar que a pesar del fuerte aguacero, no se reportaron víctimas que lamentar, solo dos personas rescatadas tras ser arrastradas en sus vehículos por las cañadas en la Circunvalación 2 y La Rotaria, según un reporte de los bomberos de Maracaibo, quienes señalaron que estos ciudadanos resultaron ilesos, el Gobernador Pablo Pérez acaba de confirmar la desaparición de una señora y tres niños en el sector Los Navas y Los Tres Locos de Maracaibo.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL


115 400x266 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)

58 400x300 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


512 400x300 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


372 400x300 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


361 400x300 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


9 12 2011 1.12.16 3 400x263 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


9 12 2011 1.12.40 1 400x236 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


9 12 2011 1.12.14 3 400x252 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


9 12 2011 1.12.55 5 400x252 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


9 12 2011 1.12.57 4 400x263 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


9 12 2011 1.12.19 6 400x269 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


9 12 2011 1.12.52 7 400x269 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)


9 12 2011 1.12.23 9 400x269 Horas de angustia vivieron Maracaibo y San Francisco por intenso aguacero (Fotos)




Pilotos de Iberia convocan huelga para el 18 y 29 de diciembre


Los pilotos de la compañía aérea española Iberia convocaron ayer dos jornadas de huelga los días 18 y 29 de diciembre para expresar su rechazo a la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express





Los pilotos de la compañía aérea española Iberia convocaron ayer dos jornadas de huelga los días 18 y 29 de diciembre para expresar su rechazo a la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express, que cubrirá trayectos de corta y media distancia.

El presidente del sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), Justo Peral, anunció ayer en rueda de prensa que la medida se adopta tras haber agotado las negociaciones con la dirección de la compañía.

Explicó también que las fechas elegidas se escogieron para evitar "hacer daño" a los viajeros en unos días de gran tránsito aéreo en las vacaciones de Navidad.

Peral se refirió a la situación que a juicio de los pilotos va a generar la aparición de la compañía Iberia Express, que interpretan como "entregarnos a British Airways" y convertir España en una "low cost" donde esta aerolínea pueda traer a sus turistas.DIARIO EL TRUJILLANO




Lluvias en Colombia dejan 134 muertos


Además de las víctimas mortales y los damnificados, las lluvias, inundaciones y deslizamientos, entre otros fenómenos, han dejado 114 heridos y 13 desaparecidos. La capital colombiana afronta una crisis parcial causada por la salida de cauce del río Bogotá





La temporada de lluvias que afecta a Colombia deja ya 134 muertos y ha puesto en emergencia a Bogotá, ciudad en la que las inundaciones han afectado a por lo menos 50.000 personas, informaron hoy fuentes de los organismos de socorro.

Los damnificados en Bogotá representan casi el 10 por ciento del total de la población del país que ha sufrido los rigores de eventos asociados a las lluvias y que suma 534.824 personas.

"La situación es muy delicada", aseguró a Efe el director general del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña, quien admitió que la cifra de víctimas es "muy alta" para el tiempo que lleva el actual período de precipitaciones, que inició en septiembre.

La temporada, que es la segunda anual de lluvias en el país, tiene la influencia del fenómeno de "La Niña" e irá hasta las primeras semanas del año próximo, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, estatal).

Además de las víctimas mortales y los damnificados, las lluvias, inundaciones y deslizamientos, entre otros fenómenos, han dejado 114 heridos y 13 desaparecidos, añadió Urueña.

El responsable del Socorro Nacional de la CRC agregó que estos mismos fenómenos han destruido 967 viviendas y averiado otras 77.925.

En total, en esta temporada lluviosa se han registrado 859 eventos, entre avalanchas, deslizamientos, inundaciones, tormentas eléctricas y vendavales, que han afectado 410 municipios en 27 de los 32 departamentos del país.

"Si las lluvias continúan, la situación se pondrá muy delicada en buena parte de las zonas en riesgo, como las de Bogotá", alertó Urueña, quien invitó a las poblaciones amenazadas a que den prioridad a proteger la vida, por encima de los bienes materiales.

La capital colombiana afronta una crisis parcial causada por la salida de cauce del río Bogotá, que ha inundado zonas residenciales y agropecuarias periféricas y de poblaciones situadas al norte y al noroeste de la ciudad.DIARIO EL CATATUMBO



Noriega regresa a Panamá el fin de semana


El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega regresará a Panamá "este fin de semana" para ser encarcelado inmediatamente y no en una "cárcel de lujo", anunció ayer Roberto Henriquez, ministro de Relaciones Exteriores







El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega regresará a Panamá "este fin de semana" para ser encarcelado inmediatamente y no en una "cárcel de lujo", anunció ayer Roberto Henriquez, ministro de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a la cadena de televisión TVN2, Henriquez aseguró que la extradición de Noriega, que desde 2010 se encuentra en Francia cumpliendo una pena por blanqueo de capitales, se producirá "este fin de semana", sin especificar qué día.

"Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, y será trasladado de inmediato a una cárcel, y puedo adelantar que no es una cárcel de lujo", dijo el canciller desmintiendo informaciones divulgadas sobre la posibilidad de que se le dé un trato especial.

"La prioridad uno de nuestro Gobierno, gústese o no, pero es nuestra responsabilidad, es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel".DIARIO EL BARQUISIMETANO



SISMO EN MARACAIBO 3.5 GRADO



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/reporte_4661-640x480.jpg


Casi al empezar la lluvia en la capital zuliana, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un movimiento telúrico al oeste.

De acuerdo a información suministrada por la data de la página oficial de Funvisis, el temblor tuvo una intensidad de 3.5 puntos, y una profundidad de 5 kilómetros.

Según el reporte, el movimiento se produjo a las 7:21 pm, justo cuando en algunas partes de la ciudad comenzaba la lluvia, y en otras ya arreciaba desde hacía horas.DIARIO EL CATATUMBO



Inflación acumulada cerrará en 28 por ciento en 2011


Este año la inflación le ganará una vez más la batalla al presidente Hugo Chávez, pues el indicador terminará muy por encima de la meta que se planteó el mandatario



http://www.cooperantesblog.com/wp-content/uploads/2009/08/supermercado.jpg




Este año la inflación le ganará una vez más la batalla al presidente Hugo Chávez, pues el indicador terminará muy por encima de la meta que se planteó el mandatario.

Y es que el Gobierno tenía previsto que el costo de la vida subiera entre 23 y 25 por ciento. Así lo estimó en el Presupuesto de la Nación de 2011.

Pero sólo en el transcurso de 11 meses, entre enero y noviembre, el alza de los precios se ubica en 25,4 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Al último resultado presentado por el ente emisor aún falta sumar la variación de diciembre, época en que los productos se encarecen con mayor velocidad.

De acuerdo con cálculos de Alfredo Gordon, economista, durante el último mes los precios subirán más de dos por ciento, por lo que la inflación terminará en torno a 28 por ciento en 2011.

El aumento del costo de la vida ocurre pese a los esfuerzos del Gobierno de sostener los precios, mediante la aplicación de estrictos controles sobre el mercado.

El fracaso de los controles

Gordon advierte que es precisamente por los controles, los cuales generan distorsiones en el mercado que se reflejan a través del desabastecimiento, que los precios suben.

En el transcurso de los primeros 11 meses de 2011, los productos regulados se encarecieron 28 por ciento, mientras que los no regulados aumentaron 23 por ciento, de acuerdo con cifras del BCV.

"Está claro que los controles son un fracaso, que no son eficaces para frenar la inflación, pero aún así el Gobierno insiste en reforzar los controles".

Desde el 22 de noviembre está en vigencia una nueva ley de Costos y Precios Justos, que le permite al Ejecutivo controlar los precios de venta de una mayor cantidad de productos y servicios.

"El año que viene la inflación seguirá subiendo, no se va a detener por la implementación de una ley, terminará más o menos igual que en 2011".JHONSON&CONSULTORES

Inflación en 2011

Mes Variación

Enero 2,7 %

Febrero 1,7 %

Marzo 1,4 %

Abril 1,4 %

Mayo 2,5 %

Junio 2,5 %

Julio 2,7 %

Agosto 2,2 %

Septiembre 1,6 %

Octubre 1,8 %

Noviembre 2,2 %



Culpan a los contrabandistas de nueva crisis de la gasolina


Aunque las gandolas que despachan el producto tienen retrasos hasta de 96 horas para entregar el producto en algunas estaciones de servicio, consumidores de combustibles en la ciudad señalan al "bachaqueo" como el responsable de las fallas que nuevamente se presentan



http://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2010/12/gasolina-2.jpg



Aunque las gandolas que despachan el producto tienen retrasos hasta de 96 horas (cuatro días), para entregar el producto en algunas estaciones de servicio de Maracaibo, consumidores de combustibles en la ciudad señalan al "bachaqueo" como el responsable de las fallas que nuevamente se presentan en la compra de la gasolina.

"A veces hay de 91, a veces solo de 95 y a veces no hay de ninguna porque los &39;bachaqueros&39; se la llevan toda". Así opina el conductor Eduardo Rodríguez, de 33 años, residente de La Curva de Molina. Para Rodríguez, el octanaje no es impedimento para el contrabando de extracción.

"La situación que vivimos no se debe a los retrasos en las gandolas, se debe a que mientras que no se acabe con el &39;bachaqueo&39; siempre tendremos estos problemas con la gasolina porque el contrabando es el verdadero problema", considera Rodríguez, quien recuerda que antes del auge del &39;bachaqueo&39; "nosotros no sufríamos por gasolina pero desde que comenzó el bachaqueo, ahora que no haya gasolina es lo normal".

Malestar

Para otros conductores algunas Estaciones de Servicio ponen en venta un solo octanaje para salir de un producto, lo que causa alarma a los consumidores y se genera la matriz de opinión pública sobre escasez.

Jesús Galúe, conductor de 53 años, confiesa no saber qué pensar sobre la situación del combustible en Maracaibo. En su camioneta, desde La Concepción llega a la ciudad "buscando gasolina porque para allá no hay".

No culpa al &39;bachaqueo&39;, porque según opina, "toda la vida de Dios ha existido el contrabando de combustible, lo que pasa es que ahora está más fuerte, está como nunca antes".

Asegura que las fallas de gasolina "se agravaron por esta militarización, este control en la venta y el precio del combustible que tiene años que no lo aumentan, eso, es lo que ha hecho que haya más &39;bachaqueo"&39;.

Sugiere que "den luz verde a la compra de gasolina, sin restricciones para ver si mejora la situación porque a pesar de todos los controles el &39;bachaqueo&39; ya compra la gasolina aquí mismo en Maracaibo, así que este sistema no soluciona el problema, más bien nos friega".

Opiniones

Luis Marenco, conductor, 45 años, El Marite.

"Varias veces, esto se ha vuelto rutinario, por &39;bachaqueo&39; se acaba el combustible, me ha costado conseguir 91 y toca echar de 95. Mire cuando uno va a una estación, el &39;bachaqueo&39; se lleva la de 91, ese es el octanaje que más &39;bachaquean"&39;.

Alexis Palmar, conductor, 35 años, La Victoria.

"La mayoría de las veces hay de las dos pero en algunos casos es que hay fallas, lo que toca es hacer cola y bueno, uno como conductor pierde mucho tiempo en la cola pero qué más se hace. Con los Guardias en las bombas no venden más de cuatro bolívares".

Diego Silva, conductor, 38 años, Villa Baralt.

"Yo echo gasolina de la que encuentre, no me voy a parar por eso, lo que hago es que persigno para que no se dañe el motor, porque usted sabe que hay carros que se afectan cuando no se le echa el octanaje que le corresponde".

Despacho

38 mil litros de gasolina transporta una gandola o cisterna

24 y hasta más horas de retrasos presentan las cisternas.

Altercado

Durante un recorrido por varias estaciones de servicio del oeste marabino, en uno de estos puntos de ventas en la avenida La Limpia, a pesar de la militarización que cumple sus funciones de fiscalización y control en la venta de gasolina, los enfrentamientos no se hacen esperar.

Un conductor de transporte público, reclamó a los uniformados que no le permitieron tanquear full luego de esperar en cola para comprar gasolina. La situación no pasó a mayores pero en el lugar los conductores expresaron su rechazo a la venta de combustible limitada.JHONSON&CONSULTORES



Fiscalía pide dos años más de cárcel para Afiuni


La jueza María Lourdes Afiuni no recibió dinero por dejar en libertad al banquero Eligio Cedeño. Tampoco prometieron dárselo. Actuó sin corrupción, así lo demuestra su expediente, pero el sábado cumple dos años detenida con la amenaza de permanecer encerrada hasta 2014


8 12 2011 21.12.7 1 400x228 Fiscalía pide dos años más de privativa para Afiuni




La jueza María Lourdes Afiuni no recibió dinero por dejar en libertad al banquero Eligio Cedeño. Tampoco prometieron dárselo. Actuó sin corrupción, así lo demuestra su expediente, pero el sábado cumple dos años detenida con la amenaza de permanecer encerrada hasta 2014.

Mañana sabrá qué sucederá con ella. Aunque le corresponde según el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal el levantamiento de la medida de privación preventiva dictada en su contra el 10 de diciembre de 2009, por no tener sentencia condenatoria, la Fiscalía del Ministerio Público solicitó al Tribunal 26 de Juicio de Caracas, a cargo de Alí Paredes, prorrogarla por dos años.

"Es un acto de mala fe e inmoralidad porque no existe ningún elemento de convicción que pruebe que su decisión la movieran intereses económicos. Su libertad en manos del Gobierno", declaró José Amalio Graterol, abogado defensor de Afiuni.

A su juicio, la petición de la fiscal Emilse Ramos es evidencia de "la criminalización de la actividad judicial y la intromisión grosera, absurda y aberrante del Gobierno en el sistema y la forma de litigar". Denunció que los funcionarios públicos no trabajan apegados a conciencia o al de derecho sino desde el miedo.

Juicio justo

Exige un proceso oral y público para su cliente víctima de "un capricho presidencial", porque los elementos jurídicos son desechados para acatar las órdenes del Poder Ejecutivo. El objetivo es humillar y someter a Afiuni "al banquillo". Ni siquiera le permiten salir a tomar el sol cuando la Organización de las Naciones Unidas establece el ejercicio como regla mínimas para cualquier recluso.

Graterol recordó que la jueza para emitir el beneficio de presentación periódica a Cedeño ante el tribunal se soportó en las normativas venezolanas y el acuerdo de detenciones arbitrarias de la ONU, vigente en el ámbito internacional.

Para el abogado, "es un delito flagrante que no se reconozcan los derechos humanos y niegue una medida humanitaria si Alemania, Estados Unidos, España y Canadá exigen el respeto a los convenios suscritos". Fuera del país, recalcó que el caso causa "gran revuelo". Teme que en "un arranque de ira", Alí Paredes, revoque el arresto domiciliario a María Lourdes Afiuni y ordene trasladarla al Instituto Nacional de Orientación Femenino (Inof).

Reiteración

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, confirmó que su despacho solicitó dos años más de prisión para la jueza María Afiuni, porque el proceso aún no termina, como consecuencia del rechazo de la defensa y de la propia imputada de ingresar a las audiencias.DIARIO DE CORO






Secuestran a bebé de ocho meses para venderla


A pocos minutos de ser vendida a unos desconocidos, la Policía científica rescató a una bebé de ocho meses de nacida en la Isla de San Carlos, municipio Insular Padilla. Por el caso hay tres detenidos. Se espera que en los interrogatorios señale a sus cómplices





A pocos minutos de ser vendida a unos desconocidos, la Policía científica rescató a una bebé de ocho meses de nacida en la Isla de San Carlos, municipio Insular Padilla.

Según explicó Róbinson Castillo, jefe de región del cuerpo detectivesco, los encargados de la custodia de la bebé pertenecen a una red especializada en el tráfico de niños y ya tenían planificado llevársela.

A la pequeña se la robaron en el barrio Blanco, parroquia Ildefonso Vázquez, al norte de Maracaibo. Inmediatamente la trasladaron a la isla y la dieron a tres cuidadores, mientras negociaban el pago y la entrega. Alguien cercano, afortunadamente, se percató de la irregularidad y denunció.

El jefe policial indicó que durante el procedimiento tres personas resultaron detenidas. Señaló que la investigación está en la fase inicial, por lo que se espera que en la próximas horas se obtenga mayores detalles de cómo funcionaba este grupo delictivo gracias a los interrogatorios efectuados a los detenidos.

Para hoy se espera que Castillo informe a los medios de comunicación los pormenores del rescate y los primeros avances de la investigación del caso.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Balacera en el retén de Cabimas


Ayer, a las 3.00 pm, se registró una nueva irregularidad dentro de las instalaciones del Retén Preventivo de Cabimas. En las afueras del recinto un grupo de casi 50 personas permaneció bajo el sol a esperas de noticias sobre sus familiares. El nerviosismo reinó en el lugar





Ayer, a las 3.00 de la tarde, se registró una nueva irregularidad dentro de las instalaciones del Retén Preventivo de Cabimas. Los internos del pabellón B, luego de una riña por el control del recinto, propiciaron un tiroteo que alarmó a la comunidad vecina y obligó a los cuerpos de seguridad a movilizar a una veintena de oficiales para resguardar el orden. Pasadas las 5.00 de la tarde todo estaba bajo control.

La novedad no dejó saldo que lamentar. Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del estado, informó que las detonaciones se escucharon luego de la visita familiar.

"Activamos de inmediato un proceso de revisión en el lugar. Al sitio llegaron comisiones de la Dirección de Investigaciones de la Secretaría, juntamente con funcionarios del Cuerpo Policía del estado adscritos al retén y funcionarios de la coordinación de CPEZ de la parroquia Ambrosio en la localidad".

En medio del procedimiento los internos del pabellón B fueron desalojados con la intención de revisar el lugar. En fila, cerca de 50 internos salieron en bermudas y algunos sin franelas hasta la cerca posterior del retén donde aguardaron, con sumo resguardo policial, mientras los funcionarios requisaban el pabellón.

Nerviosismo

En las afueras del retén un grupo de casi 50 personas permaneció bajo el sol a esperas de noticias sobre sus familiares. El nerviosismo reinó en el lugar. Miguela de Lugo, madre de un joven de 22 años, con ocho días privado de libertad, informó que desconocía sobre lo ocurrido. "Nadie nos dice nada. Nos acercamos a la cerca y nos dicen que por seguridad nos alejemos. Solo queremos saber cómo están nuestros hijos".

Hasta el cierre de esta edición se conoció la incautación de una escopeta tipo pajiza y una panela de marihuana solo en el pabellón A.DIARIO EL CATATUMBO



La obliga a tomar soda cáustica por "no atenderlo"


Júnior Enrique Marín Meléndez (19) fue detenido por la Policía científica de San Francisco. Está en el retén El Marite. Mindy Acosta (24) denunció a su pareja dos días después de haber salido del Hospital General del Sur








"Yo estaba dormida. Me agarró por el pelo, me lanzó al piso, me pateó en el estómago y me golpeó la cara. Me gritaba que yo no lo atendía y me obligó a beber líquido para aire acondicionado. No recuerdo más nada. Cuando desperté estaba en el hospital".

El lunes, dos días después que le dieron el alta en el Hospital General del Sur, Mindy Josefina Acosta López (25) denunció a su pareja por violencia y por intentar envenenarla.

Armado Guillén, jefe de la Policía científica en San Francisco, detalló que el pasado 16 de octubre la joven bebía con Júnior Enrique Marín Meléndez (19) en su residencia, ubicada en el sector La Portuaria. Cuando ella decidió irse a dormir, él se molestó. Ebrio, la obligó a tomar soda cáustica porque la chica no quiso acompañarlo más en su juerga. Estaban solos cuando la agredió.

Los familiares la llevaron hasta el centro asistencial, donde le hicieron un lavado de estómago. Estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos durante mes y medio. Presentó quemaduras en los labios, escoriaciones en los brazos y en las piernas; hematomas en todo el cuerpo y hemorragia digestiva severa.

Joyita

A Marín lo capturaron el pasado martes en la calle 98 del sector Arismendi, parroquia Cacique Mara. El juzgado de primera instancia en funciones de control emitió la orden de aprehensión el lunes en la tarde.

Ingresó en el retén El Marite por ordenanza de la Fiscalía 46 del Ministerio Público. Se le acusa de homicidio frustrado.NOTICIA ES NOTICIA



Astrónomos descubren una estrella que gira a una velocidad récord



http://www.eso.cl/images/noticias/eso1147a.jpg



Un equipo internacional de astrónomos se encontraban realizando un sondeo de las estrellas más pesadas y brillantes que se encontraban al interior de la Nebulosa de la Tarántula, localizada en la Gran Nube de Magallanes. Casi por casualidad lograron identificar una estrella brillante a la que denominaron como VFTS 102, cuya particularidad es que gira a más de dos millones de kilómetros por hora (300 veces más rápido que el Sol); por lo que se aproxima al punto en el que podría ser destrozada por las fuerzas centrífugas.


El descubrimiento fue posible gracias al uso del Very Large Telescope (VLT) de ESO, ubicado en el Cerro Paranal (Chile) y permitió determinar que la estrella posee alrededor de 25 veces la masa del Sol y que, as su vez, es alrededor de cien mil veces más brillante. Además los astrónomos detectaron que la estrella se mueve en el espacio a una velocidad significativamente diferente respecto a sus vecinos.

Según Philip Dufton, uno de los principales autores del artículo donde se presenta el hallazgo, la increíble velocidad de rotación y el inusual movimiento de la estrella en comparación con las otras estrellas que la rodean los llevó a preguntarse si había tenido una vida temprana fuera de lo común.

Para explicar el inusual comportamiento de la estrella los astrónomos han ideado una posible explicación del pasado de VFTS 102, el que habría comenzado al interior de un sistema estelar binario.

Bajo este esquema ambas estrellas se habrían encontrado muy cercanas una de la otra, por lo que el gas de la compañera podría haberse pasado hacia VFTS 102 provocando que esta última comenzara a girar cada vez más rápido.

Luego de un corto período de tiempo -unos diez millones de años- la estrella vecina habría explotado como una supernova, lo que explicaría la presencia de una nube de gas conocida como remanente de supernova en las inmediaciones.

Producto de la explosión la estrella habría sido expulsada, lo que a la larga explicaría la diferencia en la velocidad existente entre VFTS 102 y el resto de las estrellas de la región en la que se encuentra. En la medida que colapsaba se habría convertido en el púlsar que hoy en día es posible observar, lo que daría respuesta al extraño comportamiento de esta estrella recién descubierta.JHONSON&CONSULTORES



Águilas vislumbra su pase al round robin


Sin contar con lo ocurrido anoche, ante Cardenales de Lara, las Águilas del Zulia pudieran tenerla fácil para conseguir su boleto a la postemporada dados los rivales que le tocan en los últimos 16 encuentros







Sin contar con lo ocurrido anoche, ante Cardenales de Lara, las Águilas del Zulia pudieran tenerla fácil para conseguir su boleto a la postemporada dados los rivales que le tocan en los últimos 16 encuentros.


El encuentro de ayer frente a los crepusculares inclinaría la balanza para alguno de los dos bandos (3-3), aunque restan dos compromisos ante Lara para decidir quién se lleva la serie.

De los 18 cotejos que le quedan a los zulianos en la ronda regular, ante seis divisas, a la mitad de esos rivales domina en la serie particular y dos las tiene en contra, esto nuevamente sin contar con lo ocurrido anoche ante Lara.

De mantener el mismo ritmo de juego ante estas divisas, resulta factible que los rapaces piensen en "acariciar" su boleto a enero, mucho más ahora que está en clasificación y muy cerca de los líderes de la tabla.

"Miro hacia atrás y me siento satisfecho por lo que el equipo ha logrado", explicó el mánager Lipso Nava. "Cuando los conjuntos ganan lo hacen los jugadores y cuando pierden lo hace el mánager. Siento que estamos enrumbados hacia donde queremos, que es el round robin".

Si a esto se le suma la adición de Gerardo Parra por todo diciembre y que de los 18 juegos restantes 12 son de visitante, modalidad en que los naranja actúan mejor en la 2011-2012, es casi un hecho la acción el próximo año. La lucha ahora se centra en terminar líderes.

Duelos

La mayor cantidad de enfrentamientos por jugarse es contra los Tigres de Aragua, ante quienes restan seis cotejos y se le gana la serie 3-0. En número de pendientes, le sigue Magallanes, con cinco, y quienes dominan la serie particular 3-1.

La otra serie que tiene en contra es ante Caribes (3-4) pero con dos juegos pendientes y la posibilidad de ganarla. Igual número de juegos quedan ante Leones y Cardenales, mientras que con los Tiburones resta uno.

En la carretera, las Águilas marchan mejor que en su nido, con marca de 13-7, lo que inclina más la balanza a la posibilidad de avanzar peldaños cuando salga de gira. En el Luis Aparicio el "Grande", tiene foja de 11-13.LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Fuera de Champions el Manchester United


La clausura de la etapa de grupos de la Champions fue nefasta para la liga Premier inglesa. Manchester United sufrió un golpe mayúsculo al perder este miércoles 2-1 ante Basilea y ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa






Manchester United sufrió un golpe mayúsculo al perder este miércoles 2-1 ante Basilea y ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La clausura de la etapa de grupos de la Champions fue nefasta para la liga Premier inglesa, y en especial para la ciudad de Manchester, ya que el Manchester City también fue marginado a pesar de su triunfo 2-0 sobre Bayern Munich.

Napoli, CSKA de Moscú y Lyon consiguieron el miércoles los otros tres boletos disponibles a los octavos de final, donde ya estaban instalados Real Madrid, Barcelona, Milan, Ínter, Bayern, Chelsea, Arsenal, Benfica, Bayer Leverkusen, Marsella, APOEL y Zenit de San Petersburgo.

Sorpresa

El United sólo necesitaba evitar una derrota en Suiza para avanzar a la siguiente ronda por 15.ª ocasión en las últimas 16 ediciones de la Champions. Al final, fueron los suizos quienes conquistaron el boleto.

"Es increíble", dijo el arquero de Basilea, Yann Sommer. "Un equipo de Suiza, un país pequeño, contra el Manchester United, uno de los mejores clubes del mundo. Es una locura".

Marco Streller (9 minutos) y Alexander Frei (84) anotaron los goles del Basilea, que se clasificó a los octavos de final y sentenció la suerte del finalista de la Champions anterior. Es apenas la tercera vez desde la campaña de 1994-1995 que el equipo de Alex Ferguson se despide en la etapa de grupos.

"Estamos decepcionados, no podemos sentirnos de otra forma", dijo Ferguson. "Es un fracaso, porque éste es el mejor torneo del mundo".

Phil Jones descontó a los 89 por United, pero los Diablos Rojos no tuvieron ya tiempo de conseguir el empate que necesitaban para avanzar.

El club inglés jugó sin el delantero mexicano Javier Hernández, quien estará alejado de las canchas durante un mes por una lesión en un tobillo, y también perdió a su capitán Nemanja Vidic al parecer por una grave lesión en la rodilla derecha.

El City, también fuera

Benfica, que tenía el pasaporte sellado, fue puntero del Grupo C con su victoria 1-0 sobre Otelul Galati con un tanto del paraguayo Oscar Cardozo.

El City tenía una misión más difícil ya que dependía de otros resultados. El equipo de los petrodólares hizo su parte al superar al Bayern con dianas de David Silva y Yaya Touré, pero el Napoli le arruinó la fiesta al quedarse con la clasificación con su triunfo 2-0 sobre el Villarreal.

El City necesitaba vencer al Bayern, que estaba clasificado de antemano por el Grupo A, y que Napoli no ganara en Villarreal.

"Lo sentimos mucho por nuestros seguidores, y yo lo lamento por nuestros jugadores&39;&39;, expresó el técnico del City, Roberto Mancini. United y Man City culminaron terceros en sus grupos y ahora jugarán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Paseo blanco

En el Grupo D el Real Madrid cerró una fase de grupos perfecta al vencer 3-0 a Ajax. El Madrid se impuso en Amsterdam con dos goles de José Callejón y uno del argentino Gonzalo Higuaín, en un partido que tuvo su cuota de controversia tras la anulación por posición adelantada de dos jugadas del club holandés que terminaron con la pelota en el fondo de las redes. Las repeticiones de televisión parecieron mostrar que ambas eran válidas.

El brasileño Kaká jugó todo el encuentro, y destacó que se está recuperando bien de una lesión.

Ínter, ya clasificado, avanzó como líder del Grupo B a pesar de perder 2-1 ante CSKA, que avanzó como segundo del sector.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Resultados

Grupo A

Man. City (Ing)-Bayern Munich (Ale) 2-0

Villarreal (Esp)-Napoli (Ita) 0-2

Grupo B

Lille (Fra)-Trabzonspor (Turq) 0-0

Ínter (Ita)-CSKA Moscú (Rus) 1-2

Grupo C

FC Basilea (Sui)-Man. United (Ing) 2-1

Benfica (Por)-Otelul Galati (Rum) 1-0

Grupo D

Dinamo Zagreb (Cro)-Lyon (Fra) 1-7

Ajax (Hol)-Real Madrid (Esp) 0-3



Patinaje y kickingbol sacan la cara por el Zulia


Juan Jardines y Jeimy Valencia ganaron oro individual en los 500 metros de batería ayer en el Patinoódromo de Cojedes. Solimar Vivas y Sara Ervitti lograron dos de plata. En Maracaibo, la selección de Kickingbol derrotó a Portuguesa 3-0 en la final







Celebró como si hubiese sido su primera medalla de oro. La euforia de Juan Jardines no fue normal cuando ganó su segunda medalla dorada en el patinódromo de Cojedes en estos XVIII Juegos Nacionales.

La jornada de ayer fue productiva para la selección de patinaje al aportar al botín del Zulia dos preseas de oro y dos de plata, para colocarse al frente de la clasificación con 124 puntos. Le sigue Trujillo con 96 y Barinas con 94.

Lo de Jardines es historia. Primero se bañó de oro en los 300 metros contrarreloj el martes, convirtiéndose en pentacampeón, y anoche se tituló en los 500 metros batería.

El himno del estado y su bandera estuvieron presentes en San Carlos dos veces. Jeimy Valencia fue la campeona en los 500 metros batería y su compañera Solymar Vivas agarró la plata. Este par venció a la campeona mundial Sandra Vuelvas, de Trujillo, a quien le dejaron el bronce. “La estrategia fue salir adelante y no dejarla pasar”, dijo Valencia, refuerzo de la selección.

La otra medalla plateada la aportó para Zulia Sara Ervitti, en la prueba de mil 500 metros eliminación.

Pequeño sobre ruedas

El pequeño Jardines logró su quinto título consecutivo en los 300 metros contrarreloj con tiempo de 25.117. Le llegaron cerca el guariqueño Felipe Castillo (25.197) y el zuliano Leonard Martínez, que ahora defiende a Guárico (25.239).

En los 500 metros batería demostró su potencial. No tuvo una buena salida; quedó de último en el pelotón y en la última curva una acción suicida lo llevó al segundo puesto. En el remate final se ganó la dorada.

“La curva era el momento indicado; pensé: &39;O me mato o gano&39;”. A Jardines le sobró coraje. Al cruzar la raya celebró como si fuese la primera medalla en su carrera.

“Mi euforia se debe a tantas ganas que tenía de ganar. Tenía tiempo esperando este día porque tal vez estos sean mis últimos Juegos Nacionales”.

Sabe que es historia del patinaje en los 300 metros: “Nadie me ha ganado desde 2001. Empecé a ganar esta distancia y quiero cerrar por todo lo alto este capítulo”. Antonieta Díaz, esposa de Juan, no paró de gritar durante la prueba. “Esta medalla es para mi esposa y mi bebé, que viene en camino”.

Antonieta tiene tres meses de embarazo.

Hoy Juan va por otra medalla en los 200 metros contrarreloj, prueba en la que ganó plata en el Mundial de España en 2008.

La seguidilla

Sus primeros juegos fueron en su natal Yaracuy en 1997; quedó cerca del podio. Dos años después en Aragua agarró bronce. El color lo cambió a amarillo en Lara 2001, Cojedes 2003, Andes 2005, Llanos 2007 y Bicentenarios 2011.

Desde enero de 2004 el Zulia le abrió las puertas. “Quiero agradecerle el apoyo al Gobierno del Zulia por lo bien que me ha tratado”. Jardines fue uno de los medallistas de Llanos 2007 que recibió una casa como premio.

Kickingol da la talla

El equipo de kickingbol del Zulia llegó a su meta: lograr la medalla dorada de estos Juegos Nacionales en el estadio de Apuz y regalarle al estado 20 puntos a la tabla general.

Las zulianas tuvieron como rivales a las chicas de Portuguesa, a las que derrotaron 3-0. Dianis Andrade y la lanzadora Rosmary Bozo se echaron ayer la selección al hombro. Andrade se fue de 3-2 y logró un cuadrangular con el que remolcó dos carreras.

Bozo fue la más valiosa del torneo y Andrade la más valiosa de la final; ambas recibieron simbólica medalla de oro como premio a sus destacadas actuaciones, pero estas no cuentan para el medallero zuliano, solo la que ganaron en conjunto.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Kristen Stewart es la actriz más rentable de Hollywood


El fenómeno Crepúsculo ha convertido a la joven actriz Kristen Stewart en una máquina de generar dinero y por cada dólar que le pagan, los trabajos de la intérprete recaudan 55,83 dólares






Contratar a Kristen Stewart es el mejor negocio que se puede hacer en Hollywood hoy en día. Así al menos lo constata la última lista de Forbes que consagra a la joven protagonista de Crepúsculo como la actriz más rentable por delante de nombres como los de Anne Hathaway, Daniel Radcliffle o su compañero, Robert Pattinson.

Bella Swan y Catwoman encabezan la lista de actores más rentables para los estudios de cine. Una lista que la prestigiosa publicación económica ha elaborado ponderando los salarios que los actores recibieron en los cinco últimos años y los ingresos generados por sus películas durante ese periodo.

Y a la que mejor le salen las cuentas es a Kristen Stewart. El fenómeno Crepúsculo ha convertido a la joven actriz en una máquina de generar dinero y por cada dólar que le pagan, los trabajos de la intérprete recaudan 55,83 dólares.

En el segundo puesto, y ya a bastante distancia, aparece Anne Hathaway que, gracias a títulos como Alicia en el País de las Maravillas o Amor y otras drogas genera 45,67 dólares por cada uno que le pagan. El podio lo completa Robert Pattinson. El enamorado vampiro Edward de La Saga Crepúsculo genera con sus películas 39,43 por cada uno que los estudios le pagan.

El cuarto puesto de este ranking, encabezado por las estrellas más jóvenes del Séptimo Arte, es para Daniel Racliffle. El protagonista de la hipertaquillera franquicia Harry Potter recauda 34,24 dólares en taquilla por cada uno que recibe. Otro que se beneficia de la fuerza de las sagas es Shia LaBeouf, que ocupa el quinto puesto con 29,40 dólares por cada uno recibido por sus papeles en la trilogía Transformers o en la última entrega de Indiana Jones. EN LA ONDA CON MARITZA



Muere el actor Harry Morgan, de la serie Mash


El estadounidense Harry Morgan, actor de la célebre serie Mash, donde interpretó al coronel Potter, falleció ayer en Los Ángeles a los 96 años. Apareció en más de 100 películas






El estadounidense Harry Morgan, actor de la célebre serie Mash, donde interpretó al coronel Potter, falleció ayer en Los Ángeles (California) a los 96 años, informó la edición digital de la revista especializada The Hollywood Reporter. Ese papel fue el más relevante de su carrera y le deparó un premio Emmy en 1980 gracias al humor seco y las respuestas cortantes de su personaje. Consiguió otras 10 candidaturas al galardón por su rol secundario.

"Era un tipo firme", dijo el actor en una entrevista en 2004 sobre el personaje que le convirtió en un icono de la sociedad estadounidense y que interpretó desde 1974 hasta 1983. "Era un buen oficial y tenía un buen sentido del humor. Creo que es el mejor papel de mi carrera. Me encantó interpretar al coronel Potter".

Su carrera

El capítulo final de la serie se mantuvo durante 27 años como el programa más visto de la televisión en Estados Unidos. Morgan apareció en 11 series, incluida Dragnet (1967-70), donde dio vida a Bill Gannon, otro de sus personajes más recordados. También intervino en las series Cavalcade of America, Dr. Kildare, Gunsmoke, The Love Boat, Murder, She Wrote o Love & Money.

Entre los largometrajes en los que actuó -apareció en más de 100 películas, casi siempre como secundario- destacan The Big Clock, All My Sons, Inherit the Wind, How the West Was Won, Frankie and Johnny o The Shootist, la última cinta de John Wayne.

Morgan estuvo casado con Eileen Detchon durante 45 años hasta la muerte de ésta en 1985. Un año después contrajo matrimonio con Barbara Quine. Tuvo cuatro hijos, tres de ellos con su primera esposa.EN LA ONDA CON MARITZA



Científicos españoles reconstruyen en 3D parte del cerebro de la mosca




http://www.forodefotos.com/attachments/macro-fotografia/5407d1223786375-mosca-macro-mosca-macro.jpg


(elpais.com) - Poco a poco, los neurocientíficos están descifrando cómo es y cómo funciona el cerebro y, aunque están lejos aún de dar todas las respuestas, lo cierto que saben mucho más ahora de este órgano complejísimo que hace apenas una década.

Una investigación liderada por científicos españoles desvela ahora que en el sistema nervioso están optimizadas las conexiones entre neuronas, es decir, lo que se llama el cableado, en el cerebro organismos relativamente complejos, como la mosca del vinagre, o más precisamente, en una zona concreta de ese animal.

Han hecho un mapa tridimensional detallado de esa zona cerebral, lo que ha permitido ubicar cada neurona y calcular el cable necesario en las conexiones. Como recuerda el CSIC, ya lo dijo Santiago Ramón y Cajal: el sistema nervioso está conectado mediante la mínima cantidad de cable posible, optimizando con ello el coste energético y ahorrando espacio.

Gonzalo G. de Polavieja, investigador del Instituto Cajal (del CSIC) y sus colegas de la misma institución, así como de la Universidad Dalhousie (Canadá) y del Instituto Médico Howard Hughes(EE UU) presentan su mapa tridimensional y sus análisis sobre esa zona del cerebro (del sistema visual) en la revista científica Current Biology, mereciendo su trabajo la portada del número de esta quincena.

Los investigadores recuerdan que se había demostrado ya la validez de este principio de economía del cableado en organismos simples, como el gusano Caenorhabditis elegans, pero no, hasta ahora, en el cerebro de organismos complejos, como la mosca del vinagreDrosophila melanogaster (uno de los animales modelo de laboratorio por excelencia).

Ellos se han centrado en una región concreta del sistema visual utilizando técnicas de reconstrucción de series de imágenes obtenidas por microscopía electrónica para conocer las formas de las neuronas y la localización de las sinapsis (conexiones), así como el sistema completo de conectividad. Así han obtenido el mapa tridimensional de esa zona cerebral de la mosca.

“Hemos visto que cualquier otra forma de situar las neuronas supondría emplear más cantidad de cable”, explica Polavieja. “El estudio demuestra lo observado por Cajal y supone, además, un éxito para la conectómica, una disciplina basada en la reconstrucción de circuitos neuronales en 3D”.

Tras obtener la reconstrucción, el equipo ha elaborado un modelo matemático para experimentar moviendo las neuronas en el espacio y determinar su posición, explica el CSIC. “El modelo nos decía dónde había que poner cada neurona para que el cable de conexión fuese mínimo y vimos que las posiciones coincidían con las medidas experimentales en Drosophila“.EN LA ONDA CON MARITZA




Diario El Catatumbo lamenta el fallecimiento de la Señora Noelia del Valle Torres de Montenegro (Q.E.P.D)



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHxIrsestRieLwWldvDPN2mPVIGd43P4-NWUUBtcuzj0e5mWZAGyKHCjsj6qJPPW9gD0WN2ITAmYCOyxryUphqJWpVPawrwm5b4rlszIlzMAUJOEruaLGoCuaJdqtIoqQ3OwsMc4GlNMyj/s1600/ascension-de-jesus.jpg



El equipo de trabajadores y su Editor - Director Licdo. Jesús Castellanos del DIARIO EL CATATUMBO se une al duelo que afecta a la familia Torres Palacios, en especial a nuestro amigo y colaborador de ésta casa, Gustavo Torres, Alcalde del Municipio Simón Bolívar del Estado Zulia, por el lamentable fallecimiento de su querida hermana, Noelia del Valle Torres de Montenegro, Fallecida el 06-12-2011 (Q.E.P.D).


Nuestro más sentido pésame para la familia Torres Palacios, Montenegro, en especial para su esposo Pedro Montenegro, hijos, padres (Difuntos), hermanos, nietos y demás familiares. Que en paz descanse a la diestra de Dios…


http://www.ramos-de-rosas.com/images/ramoderosas.jpg



“La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por ti será aún mayor pues tu estarás viva dentro de nosotros por siempre” Paz a su alma...





CHÁVEZ : “las clases están suspendidas en todos los niveles, en Distrito Capital, Mérida, Vargas y Miranda

Chavez9 400x250 Chávez: Clases están suspendidas en todos los niveles en Distrito Capital, Vargas Mérida y Miranda


El presidente de la República Hugo Chávez, vía telefónica con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, anunció que “las clases están suspendidas en todos los niveles, en Distrito Capital, Mérida, Vargas y Miranda.

eo del Orinoco

“Suspensión de clases por 24 horas en todos los niveles aplica sólo a los estados Miranda, Vargas, Mérida y el Distrito Capital”, aclaró Chávez.

Esto como medida preventiva a raíz de las adversas condiciones climáticas de las últimas horas en todo el país.

Chávez resaltó que su equipo de Gobierno está desplegado en todo el país para atender a los afectados por las precipitaciones.DIARIO EL CATATUMBO



Foto del niño de 5 años que fue presuntamente torturado y asesinado por sus cuidadoras causó la furia de la población de Guanare en el Estado Portuguesa



NINO Este era el pequeño inocente asesinado en Guanare, según ND


Esta es la foto del niño de 5 años que fue presuntamente torturado y asesinado por sus cuidadoras causó la furia de la población de Guanare.

Según la información que se maneja, el menor sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y golpes que le causaron la muerte.

La imagen fue publicada por el diario Noticiero Digital.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Horrendo crimen que conmociona al País:Claves sobre el niño asesinado en Guanare


imputados 635 400x225 Claves sobre caso de niño asesinado en Guanare


Conozca los hechos más relevantes sobre el caso del niño de 5 años que murió el 1° de diciembre en Guanare, presuntamente luego de ser abusado sexualmente y torturado por sus cuidadoras, hecho que originó manifestaciones en la capital del estado Portuguesa.

- Cuidadoras. El menor de 5 años fue dejado al cuidado de dos mujeres Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, que son madre e hija, residen en el sector Los Próceres de esa entidad.

- Lesiones. El niño fue llevado en estado crítico a una clínica donde falleció. Se pudo conocer que la víctima sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y finalmente lo golpearon, hasta causarle la muerte.

- Escena del crimen. Presuntamente el hecho ocurrió en una fiesta, aunque no se descarta un ritual satánico. Las autoridades no han confirmado ninguna de las dos hipótesis, solo informaron que los agresores habían consumido sustancias ilícitas.

- Detenciones. El Cicpc de Guanare detuvo a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, entre ellas a las cuidadoras del menor. Anney del Carmen Montilla Oropeza (25), Valentina del Carmen Oropeza (50), Gelliknet González Quevedo (30) quien es la madre del menor, Doris Coromo Oropeza Díaz de Akel (37) y Yure Overdan Hernández (39). El Ministerio Público los imputó este martes. A la madre le imputaron negligencia, puesto que la abuela del niño, la acusó de maltrato infantil. Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y Yure Hernández llevaron al niño a un centro asistencial, ubicado en la avenida 23 de Enero en Guanare, alegando que éste se había caido de una moto

- Decisión judicial. La jueza Dra. Ekkel Torres, decidió postergar para el miércoles la audiencia del caso del menor de 5 años de edad que fue torturado y posteriormente asesinado.

- Influencias. Trascendió que el esposo de una de las acusadas tiene influencias en la entidad y presuntamente quedarían en libertad, esto aunado a la decisión d ela jueza desató las protestas que se registraron el lunes en Guanare. “La parte perversa de todo esto es que ya se venía corriendo por las redes sociales que los implicados en la muerte del niño iban a salir en libertad porque eran protegidos de mi persona y del ministro Tareck (El Aissami)”, dijo el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

- Saqueos y disturbios. La Guardia Nacional y la Policía Estadal reforzaron la seguridad del palacio de justicia y de las propiedades de las personas implicadas, tras la oleada de saqueos en tiendas como Las Rocas y La Casa del Pastelito, propiedad del esposo de una de las imputadas, además otros negocios fueron quemados informó el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado. Once personas fueron detenidas la noche del lunes y 17 la mañana del martes, entre ellos un menor de edad, por los saqueos y las acciones vandálicas.

- Suspensión de clases. El gobernador de Portuguesa informó que las actividades escolares fueron suspendidas este martes debido a los disturbios de ayer.

- Autopsia. La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual.ESPECIAL DIARIO EL TRUJILLANO



¡Por fin reparan el mega hueco de la Lara-Zulia!


Hoy se cumplen ocho días de que el tramo de la carretera Lara-Zulia se desplomó en Valmore Rodríguez. Los transportistas y usuarios esperan que la obra se desarrolle con rapidez






“Por fin comenzaron los trabajos reparación”. Esta fue la frase que más repitieron los conductores de transporte público y usuarios ayer en la mañana, al ver cómo una comisión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) iniciaba la obra del tramo de más cinco metros de la carretera Lara-Zulia, que se desplomó hace ocho días a la altura del sector El Corozo, en el municipio Valmore Rodríguez.

“Después de una semana de engaños por fin vemos una esperanza, ya estamos cansados de caminar de un lado a otro para poder tomar una buseta, todos los días corremos el riesgo de que lo que queda de vía se caiga”, manifestó Adrián Machado, usuario del transporte público.

Así como Adrián, unos mil pasajeros a diario tienen la odisea de caminar por los escasos dos metros y medio de carretera agrietada que logró salvarse, pero que sin embargo en cualquier momento puede ceder. Por la zona en emergencia también se desplazan a pie cerca de dos mil estudiantes del liceo Unión y la escuela El Venado.

La situación también representa un duro golpe al bolsillo de los pasajeros. María Granadillo estudia en Cabimas y vive en El Venado, y tres veces a la semana tiene que desplazarse de un municipio a otro; desde que la carretera cedió, tiene que pagar cuatro pasajes. “Queremos que reparen rápido la Lara-Zulia. De paso que gastamos más, tenemos que caminar unos 300 metros para hacer trasbordo”.

Cierre del canal

Funcionarios de Protección Civil manifestaron que a partir de hoy prevén que el canal estará cerrado totalmente por un período de seis días. Terminarán de romper todo el tramo e instalarán 20 tuberías de 48 pulgadas para evitar las filtraciones en el pavimento en temporadas lluviosas. Una de las máquinas que llegó de Barquisimeto sufrió una falla mecánica, y se espera que hoy la sustituyan.

Otros cinco alcantarillados ubicados en el Corozo I, San Isidro, puente de Burro Negro, La Línea y el barrio Unión también serán reparados porque están a punto de ceder. “Es una situación angustiante, no sabemos dónde estamos parados y si algún día seremos parte de las estadísticas de víctimas por accidentes de tránsito por la mala vialidad”, manifestó el mototaxista Mario Gómez.

Desvío

En el sentido Lara-Zulia hay un desvío desde el sector Machango, en Valmore Rodríguez, para las unidades de carga pesada y liviana. Sin embargo, los camiones y gandolas sólo pueden continuar su ruta por la carretera San Pedro-Lagunillas. En el sentido contrario, deben desviarse en el sector El Cordobés.

El pasado miércoles la Interestatal no soportó más el agua de lluvia que se filtró desde que iniciaron las precipitaciones y se desplomó. Desde entonces, por el canal sólo había acceso para motorizados y transeúntes. La obra no había iniciado por la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), puesto que debían subir los cables de fibra óptica de CANTV.

Indignados

Eudys Pérez, 39 años. Habitante de El Corozo. “Seremos vigilantes de que el MTC cumpla con los trabajos, de lo contrario tomaremos las calles porque es la única forma de que nos escuchen, estamos cansados de engaños y mentiras de parte del Gobierno”.

Gregorio López, 45 años. Representante del consejo comunal La Unión. “Ya la lluvia cesó, esperamos que cumplan los trabajos en los seis días que prometieron, hemos sufrido mucho en el traslado a otros sectores porque debemos tomar desvíos y perdemos tiempo en la vía”.

Marcos Castillo, 22 años. Usuario de transporte público. “Es desagradable y peligroso, tener que hacer trasbordo y caminar a pleno sol por el lado de un hueco de seis metros de profundidad. El Gobierno debe garantizar nuestra seguridad y no lo hace”.

Oscar Rosales, 20 años. Mototaxista. “Con la Lara-Zulia desplomada sólo hemos tenido pérdidas, no hay pasajeros, en ocasiones nos niegan el paso y somos más de 40 los afectados. Tenemos las esperanzas de que terminen rápido para poder retomar nuestras labores”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Acusan a Irán y a Venezuela de crear “infraestructura terrorista”


El viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, afirmó hoy en una entrevista con EFE que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados





El viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, afirmó hoy en una entrevista con EFE que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

"La idea es armar una infraestructura terrorista que durante un tiempo esté adormecida y que en su momento pueda atacar intereses de Estados Unidos o en Estados Unidos", así como intereses "israelíes o judíos o de cualquier otro país que se oponga a su postura política", indicó.

Yaalon, quien hoy culminó en Montevideo una visita a Uruguay en la que se reunió con el vicepresidente del país, Danilo Astori, entre otras autoridades, puso como ejemplo de esa teórica estrategia un supuesto complot para atentar contra el embajador saudí en los Estados Unidos, revelado recientemente.

Ese caso, en el que EEUU involucró a Irán y que fue condenado el pasado 18 de noviembre por la Asamblea General de la ONU, no es el único, como demuestran otros episodios del pasado, señaló.

"Este tipo de infraestructura terrorista ya actuó en 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y en 1994 en contra de la mutual judía de la AMIA", también en la capital argentina, detalló.

Según Yaalon la estrategia se enmarca en los planes de Teherán de "exportar la revolución iraní, primero a los países circundantes", como Irak, Afganistán, el Líbano o el territorio palestino, "y después a Occidente".

El viceprimer ministro, quien en la década de los noventa fue jefe de inteligencia militar, explicó que los datos de que dispone su país revelan que en América Latina "este tipo de infraestructura enrola elementos musulmanes que existen en la zona y también se apoya en los barones del narcotráfico".

"También se respalda en la inmunidad que tienen los diplomáticos iraníes en la zona" y "aprovecha muy especialmente la forma hospitalaria cómo son recibidos por el presidente (de Venezuela Hugo) Chávez y de esa forma ingresa en todo el continente", denunció.

Para Yaalon "el hecho de que los pasaportes iraníes no necesiten visa para entrar en Venezuela", un país que rompió relaciones con Israel en 2009 por la situación en Gaza, les abre las puertas para entrar en toda América Latina".

A consulta expresa dijo no tener indicios de vinculación entre esos supuestos terroristas iraníes y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El viceprimer ministro indicó también que no entiende por qué el Mercosur, el bloque económico formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela en proceso de adhesión), pretende firmar el 20 de diciembre un acuerdo comercial con Palestina.

"Cuál es el significado especial del acuerdo entre el Mercosur y Palestina, cuando lo único que los palestinos exportan son actos de terrorismo y misiles", se preguntó.

No obstante, recordó que su país tiene ese mismo convenio con los cuatro países por separado y con el bloque en su conjunto, y detalló que en su visita a Uruguay, el país que tiene la presidencia semestral del grupo, ha pretendido explicar a las autoridades locales su visión sobre la situación en Oriente Medio.

"Tengo la esperanza de que con mi vínculo aquí podamos tender puentes para llegar a una posición común en esto", matizó.

Yaalon se refirió también al ataque perpetrado contra la Embajada del Reino Unido en Teherán como una demostración de que "el enemigo no es el Estado de Israel", sino "el mundo occidental, el mundo libre".

Además, advirtió de que Israel pretende "convencer" al régimen iraní de anular su supuesto plan armamentístico con energía nuclear, "pero si esto no es posible" realizará presiones para que los iraníes "decidan si quieren crear la bomba nuclear o existir como Estado".

Por otra parte, sobre los comicios celebrados este año en Egipto, Marruecos y Túnez, dijo que "la democracia no empieza ni termina con elecciones", sino "con la educación".

"Estábamos muy alentados de ver en la plaza Tahrir de Egipto a personas que hablaban de las libertades de expresión, individuales, de las mujeres. Esos son factores democráticos pero perdieron en las elecciones", lamentó Yaahon, quien comparó lo sucedido con la revolución iraní de 1979.DIARIO DE CORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario