..

..

lunes, 28 de noviembre de 2011


Vargas Llosa: "Latinoamérica podría convertirse en un continente de narcos"


Mario Vargas Llosa cree que la violencia que genera el tráfico de drogas es "un fenómeno continental". El narcotráfico "es una hidra, que está en todas partes" y, si esa amenaza no se enfrenta, puede acabar convirtiendo a Latinoamérica "en un continente de narcos"



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/narco-400x225.jpg



Mario Vargas Llosa cree que la violencia que genera el tráfico de drogas es "un fenómeno continental". El narcotráfico "es una hidra, que está en todas partes" y, si esa amenaza no se enfrenta, puede acabar convirtiendo a Latinoamérica "en una especie de continente de narcos".

"Yo creo que ha llegado la hora de pensar en una solución distinta, y en lugar de la represión", habría que destinar recursos a "la prevención y la descriminalización de las drogas", afirma en una entrevista con EFE el escritor peruano, que estos días visita la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Es la cuarta vez que Vargas Llosa participa en esta feria, la más importante del ámbito hispano y cuyo éxito atribuye a que ha sabido combinar "muy bien el aspecto comercial, industrial con el aspecto literario e intelectual".

El escritor acusa en su rostro el cansancio que ha ido acumulando desde que ganó el Premio Nobel en octubre de 2010, y su rutina saltó por los aires.

"Lo llevo con mucha fatiga. Ha sido un cuento de hadas, pero al final incluso los cuentos de hadas pueden resultar muy fatigantes. He pasado un año muy movido, con muchos viajes, y ya tengo ganas de regresar a mi sistema habitual de trabajo, que es bastante ordenado y disciplinado".

A principios de 2012 confía en retomar sus proyectos literarios, entre los que figuran una obra de teatro inspirada en el Decamerón, de Boccaccio. Y le da también vueltas a una nueva novela.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Luis Erazo llega a Bogotá 12 años después de su secuestro


Luis Alberto Erazo se reencontró ayer con sus familiares tras permanecer 12 años en cautiverio







Con una venda en su mejilla izquierda cubriendo una lesión por esquirlas de granada, el sargento de la policía Luis Alberto Erazo arribó el domingo a Bogotá para reencontrarse con su familia tras permanecer casi 12 años en poder de las FARC.

El uniformado, sobreviviente de un combate que sostuvo el sábado esa guerrilla con el ejército, fue recibido por jefes policiales al descender de una avioneta de esa institución. El exrehén no hizo declaraciones y se limitó a saludar desde lejos a los reporteros que lo aguardaban.

Erazo, de 48 años, fue encontrado con vida el sábado por la tarde por el ejército en una región rural del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá, unos 418 kilómetros al suroeste de Bogotá.

En la misma zona el ejército había chocado más temprano con unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y luego hallado los cadáveres de otros tres policías y un militar secuestrados desde fines de la década de los noventa.

Erazo había caído en manos del grupo guerrillero en 1999 en Curillo, población de Caquetá.

A su llegada a Bogotá, una ambulancia lo esperaba para trasladarlo al hospital central de policía, donde según explicaron las autoridades policiales se le practicarán varios exámenes para conocer su estado de salud. Allí lo esperaban sus familiares.

No conoce a su padre

Mientras Erazo celebraba su libertad, el hijo del uniformado con mayor tiempo en poder de las FARC, el sargento mayor del ejército José Libio Martínez, repudiaba el hecho en el que murió su padre, a quien nunca conoció. Cuando Martínez fue secuestrado, el joven estaba aún en el vientre de su madre.

"Señores de las FARC: ustedes ayer 26 de noviembre me rompieron las alas, me rompieron el sueño, el anhelo de conocer a mi padre personalmente", dijo ante reporteros Johan Steven Martínez, de 13 años.

El muchacho le reclamó severamente a los rebeldes por entregarle a su progenitor dentro de un ataúd y confesó que guardó, hasta el último momento, la esperanza de recuperarlo con vida.

"No esperaba que ustedes me lo mataran, no esperaba que ustedes lo mandaran en un cajón. Yo quería verlo a él, quería conocerlo", expresó a la vez que demandó la libertad de todos los cautivos.

Con la voz entrecortada el joven pidió a los rebeldes que "no hagan que niños como yo suframos esta guerra. Ya es hora de que suelten esas armas que mucho daño le han hecho a Colombia y a gente inocente".

Martínez padre, de 35 años, había sido secuestrado tras un ataque guerrillero a un puesto del ejército al sur del país el 20 de diciembre de 1997.

Además del cadáver del padre del joven, las tropas hallaron el sábado los cuerpos del intendente Alvaro Moreno, el coronel Edgar Duarte y el mayor Elkin Hernández; todos de la policía. Los cadávares llegaron ayer a la capital colombiana.

FARC iban a liberar seis rehenes

Las FARC tenían la intención de hacer un gesto humanitario que diera pie a un diálogo de paz con el anuncio de la liberación de seis rehenes, reveló una carta divulgada ayer que llegó a sus destinatarios en la víspera de los combates. El colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz publicó en su página de internet la carta que recibieron de la guerrilla el viernes 25 de noviembre.

En la carta anunciaban: "Como un nuevo acto humanitario que respalda esta carta, anunciamos la liberación de 6 prisioneros de los que permanecen en nuestro poder" y detallaba que a la cabeza de dicho proceso estaría Córdoba.

En el texto, la guerrilla reiteraba su disposición "de dialogar con el Estado, de cara al país, con miras a un futuro de paz". Sin embargo, reivindicaba atención para cerca de 800 guerrilleros presos y "unos 7.500 ciudadanos encarcelados por sus ideas" y recopilaba las liberaciones unilaterales que la organización ha venido propiciando desde el Gobierno del expresidente Ernesto Samper (1994-1998).

ONU: Son crímenes de guerra

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó ayer el ajusticiamiento de cuatro rehenes de la guerrilla de las FARC y dijo que se trató de un "crimen de guerra". "Estos hechos irracionales no son una práctica aislada o esporádica. Son crímenes de guerra que podrían constituir crímenes de lesa humanidad y son el producto de la deshumanización progresiva del conflicto armado interno", señaló un comunicado de esa agencia en Bogotá.DIARIO EL CATATUMBO





ONU presenta informe completo sobre Siria


La comisión investigadora de la ONU presentará hoy las conclusiones de su trabajo el cual consta de una síntesis completa y documentara sobre la violación de derechos humanos en ese país







Una comisión investigadora de la ONU sobre Siria presentará hoy las conclusiones de su trabajo, que será la síntesis más completa y mejor documentada que exista hasta la fecha sobre las violaciones de los derechos humanos que se registran en ese país desde hace nueve meses.

Presidido por el brasileño Sergio Pinheiro, este equipo fue creado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en agosto pasado, tras una sesión especial convocada en reacción a la intensificación de la represión contra los civiles que desde marzo se manifiestan contra el gobierno de Bachar Al Asad.

Aunque el régimen les ha negado la autorización para entrar al país -la manera más fiable de recopilar información-, los comisionados viajaron a los países fronterizos y se entrevistaron con víctimas y testigos de violaciones de los derechos humanos.

Desde que empezó la crisis en Libia, miles de sirios han abandonado su país y buscado refugio en la vecina Turquía.

La presentación de este informe coincide con un nuevo pico en la represión en Siria, donde el sábado murieron al menos 23 personas -tres niños entre ellas- y el domingo una decena por la violencia.

Desde la creación y formación de la comisión, la represión ejercida por las fuerzas de seguridad sirias contra las manifestaciones civiles no ha hecho más que intensificarse y adoptar nuevas formas, mientras los observadores y la prensa internacional tienen prohibido entrar en el país para verificar los hechos.

Apoyándose en fuentes variadas y fiables, la ONU ha denunciado ya represalias contra familiares de activistas que ni siquiera participan en las protestas y la detención y torturas a menores de edad.

El informe que divulgará la comisión independiente presidida por Pinheiro será la recopilación más autorizada de la situación en Siria, donde hace veinte días la ONU había confirmado la muerte de más de 3.500 personas como resultado de la represión.

Sin embargo, esa cifra -que ya entonces se asumía como conservadora- no refleja el aumento constante de la violencia en las dos últimas semanas, que casi cada día se salda con decenas de muertos.

A la comisión se le encargó específicamente investigar las violaciones de los derechos humanos ocurridas desde marzo, establecer los hechos y circunstancias en las que fueron perpetradas y, en lo posible, identificar a los responsables con vistas a garantizar que sean castigados por la justicia.

Tras la presentación del informe a la prensa, los comisionados seguirán trabajando para presentar una versión actualizada en marzo del próximo año al Consejo de Derechos Humanos cuando éste se reúna en sesión ordinaria.

No se excluye que ante la rápida degradación de la situación este órgano decida reunirse de emergencia antes para adoptar una posición al respecto.

Además de Pinheiro, integran la comisión investigadora las académicas Yakin Erturk (Turquía) y Karen Koning Abuzayd (EEUU).DIARIO EL TRUJILLANO



Christine Lagarde inicia minigira por Latinoamérica


La directora del Fondo Monetario Internacional abre mañana en Lima una minigira por Latinoamérica, que incluye a Brasil y a México, con una entrevista con el presidente peruano, Ollanta Humala, y otras autoridades locales






La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abre mañana en Lima una minigira por Latinoamérica, que incluye a Brasil y a México, con una entrevista con el presidente peruano, Ollanta Humala, y otras autoridades locales.

Lagarde visitará a Humala en el Palacio de Gobierno y ambos ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo, pero horas antes se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y con el director del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

Por la tarde, la máxima autoridad del Fondo visitará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y conocerá las experiencias de diversos pequeños y medianos empresarios.

Lagarde escribió el viernes pasado en la bitácora virtual del FMI que en los últimos años, Brasil, México y Perú “han obtenido notables resultados” y “cosechado los frutos de tener fundamentos sólidos, marcos de política sensatos y políticas macroeconómicas prudentes”.

“Ahora están gozando de un crecimiento sostenido con menor grado de vulnerabilidad: su óptima situación resulta envidiable”, afirmó.

No obstante, Lagarde subrayó que “América Latina no es inmune a ninguna de las tormentas que vienen de Europa” porque en un mundo interconectado, sencillamente “no hay un lugar donde escapar”.

En tal sentido, Lagarde señaló que “Perú se beneficiaría de reformas continuas encaminadas a lograr un crecimiento más inclusivo y, al mismo tiempo, preservar la estabilidad macroeconómica que ha logrado con tanto esfuerzo”.

“Perú es una estrella naciente y en ascenso, que sin duda forma parte de la nueva ola de mercados emergentes líderes”, en tanto que “México y Brasil son grandes motores de la economía mundial”, declaró Lagarde.

Elogios

En opinión de la titular del FMI, México está por ponerse al timón del Grupo de los Veinte y Brasil desempeñará un papel protagónico en el debate económico mundial y contribuirá a movilizar la cooperación mundial necesaria para abordar los retos urgentes del momento.

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Castilla, dijo ayer en entrevista con Radio Programas del Perú (RPP) que el presupuesto para el 2012 asciende a 95 mil 500 millones de soles (35 mil 370 millones de dólares), un ocho por ciento más que el de este año, con un claro énfasis en los programas sociales.

“Además, mantiene un criterio técnico y de disciplina ante la incertidumbre externa, pues mal se haría inflando un presupuesto, ante la disyuntiva de si los ingresos fiscales van a crecer al mismo ritmo de años anteriores”, aseveró.

Además, Castilla afirmó que Perú tendrá recursos económicos por tres mil 500 millones de soles (unos mil 300 millones de dólares) el próximo año, lo que representa dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para llevar adelante la política de estímulo del consumo, que evite una crisis financiera en el país.

Este monto resulta de los planes de estímulo económico iniciales, que representan uno por ciento del PIB, y de un aproximado de 500 millones de soles (185 millones de dólares) que no han sido utilizados aún en inversiones del sector público y serán transferidos al 2012, según explicó. DIARIO EL BARQUISIMETANO




Narcotráfico, guerrilla y economía en la lista:Intensa Agenda de trabajo durante la visita que hará el Presidente Juan Manuel Santos a Caracas



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/det1.jpg


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo una intensa agenda de trabajo durante la visita que hará mañana su colega colombiano, Juan Manuel Santos, a Caracas, con el que conversará sobre temas “álgidos”, según dijo, como la guerrilla, el narcotráfico, la economía y los posibles complots contra su país.

“Estaremos aquí trabajando desde su llegada, a las 11.00 (15.30 GMT), mediodía, hasta horas de la tarde, sin límite de tiempo retomando la agenda bilateral Colombia-Venezuela”, indicó el presidente venezolano durante un Consejo de Ministros televisado por el canal estatal VTV.

El presidente destacó que la relación bilateral “debe estar signada por el respeto mutuo, el respeto a la soberanía de los países, el respeto a las instituciones y la cooperación” y volvió a denunciar la existencia de un plan para desestabilizar las relaciones.

“En marcha está y es evidente y público además un plan concebido para generar conflictos entre Colombia y Venezuela”, señaló el presidente, al mencionar a la derecha de ambos países y “sus medios de comunicación”, a los “voceros del imperialismo” y a la derecha europea.

Chávez volvió a salir al paso de las acusaciones sobre la presunta permisividad del Gobierno venezolano con las tropas de las guerrillas colombianas en su territorio. “Nosotros no apoyamos ni permitimos aquí la presencia de ningún grupo, llámese como se llame, armado de ningún país”, dijo el presidente.

“Estamos permanentemente velando por nuestra soberanía, cada quien que cumpla con su responsabilidad y es muy importante que en base a ese respeto, a ese reconocimiento, construyamos de nuevo las relaciones que fueron desmoronadas por el Gobierno anterior” de Colombia, agregó, en alusión al mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).

Chávez dijo que “entre Colombia y Venezuela siempre hay temas álgidos” y que tanto él como Santos han decidido “afrontarlos de manera frontal, de manera clara y franca”.

Entre los puntos que abordarán, indicó Chavez, estará el de la guerrilla, porque, afirmó: “es un tema que nos afecta”. Citó igualmente asuntos como el contrabando y el narcotráfico, temas que tildó de “duros” y “difíciles”, además de otros que preocupan en Caracas como las “conspiraciones contra Venezuela que pudieran estarse armando en territorio colombiano”.

“No sería la primera vez”, dijo, al afirmar que hay “golpistas venezolanos asilados” en Colombia, como el empresario Pedro Carmona, que encabezó el Gobierno que sacó del poder a Chávez en 2002 durante menos de 48 horas.

Chávez señaló que mantendrá una reunión privada con Santos, y a continuación, se entrevistarán los cancilleres de ambos países y los ministros de las diferentes carteras que integrarán ambas delegaciones para abordar temas como economía, comercio, energía e infraestructura.

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, destacó que “se ha mantenido un ritmo permanente de comunicación a nivel presidencial” y de ministros. Maduro citó que entre los temas previstos figuran varios acuerdos de asociación de empresas mixtas para invertir en proyectos productivos en Venezuela que no precisó, además de “importantes anuncios” sobre programas “estructurantes” en materia de energía.

Otro de los asuntos que figuran en la agenda es el nuevo marco comercial que regirá la relación entre los dos países para sustituir las reglas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), organismo del que Venezuela salió en abril pasado. Maduro indicó que los ministros están trabajando ya y mantendrán reuniones con el propósito de llegar a un acuerdo que esté listo para la firma de los presidentes. Chávez y Santos han reimpulsado la relación bilateral, que cayó a su punto más bajo con la ruptura a pocas semanas para el final del mandato de Uribe.

Desde el 10 de agosto de 2010, cuando se restablecieron las relaciones bilaterales, los dos mandatarios acordaron reunirse periódicamente y se han puesto en marcha comisiones con encuentros periódicos de los cancilleres de ambos países para abordar de manera conjunta temas en materia comercial, política y de seguridad.DIARIO DE CORO



El Presidente ordena investigar a Parmalat


Advierte que la banca privada será nacionalizada si incumple con créditos para vivienda. En agenda de la Vicepresidencia de la República anunció el viaje a Moscú el próximo 7 de diciembre de Elías Jaua para una reunión bilateral



http://www.rnv.gob.ve/noticias/uploads/post-2-1072898321.jpg


El decomiso de dos gandolas de leche en polvo marca La Campiña, en la planta El Vigía, propiedad de Parmalat, y el posterior comunicado de la empresa, explicando su "extrañeza" ante una producción conocida por el Ministerio de Alimentación, motivó una orden del Presidente de la República: "Espero el informe del caso de Parmalat y de todos los acaparadores, porque tenemos que ir a fondo en esto". Instó a aplicar a fondo las leyes porque están "acaparando leche".

El viernes la Guardia Nacional, tras las acciones del Indepabis, decomisó 210 mil kilos de leche en polvo. La Fiscalía inició una investigación. La empresa manifestó su parecer de "descoordinación" entre las instancias del Ejecutivo por ser el mismo Gobierno el aportador de materia prima y conocedor de los planes de envasado.

El presidente Hugo Chávez destacó en consejos de ministros que detectaron acaparamiento. "Viene la Parmalat y saca un comunicado tratando de ridiculizar al Gobierno, ellos sugieren que es una acción descoordinada (…) porque esa leche se la proporcionó Casa, que es un ente del Estado".

Mencionó los operativos en la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos y de recuperación por acaparamiento: 127 mil kilos de arroz, 132 mil de harina de maíz precocida, 256 mil kilos de leche en polvo, 246 mil de azúcar, 85 mil de aceite vegetal y 10 mil 500 de café.

Advierte a la banca

Sentenció el destino de los bancos privados, que "si no quiere, no puede" cumplir con la ley para créditos a largo plazo para la adquisición de viviendas: "Nacionalizarlo". La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras recibió la dirección de hacer "procedimientos correspondientes". Sanciones.

La advertencia la lanzó al destacar los logros de la misión Vivienda, minutos después firmó decretos de financiamiento de viviendas, entrega de electrodomésticos a damnificados por las lluvias y créditos para las empresas constructoras. En manos del Presidente se conoció la meta de 100 mil viviendas edificadas, el plan de 153 mil para 2011 con cobertura de 65 por ciento, asegurando tener dos millones 700 mil listo para 2019.

Durante la alocución, el Presidente la juramentación de los ministros encargados de las carteras fusionadas y creadas. En Gaceta Oficial quedan aprobados los nombramiento de: Ricardo Menéndez al Ministerio de Industrias Intermedias, Jorge Arreaza al Ministerio de Ciencia y Tecnología, Juan García Toussaintt en Transporte Terrestre, Elsa Gutiérrez Graffe al despacho de Transporte Aéreo y Acuático y Armando Laguna Laguna, representante oficial al Territorio Insular Miranda.

En agenda de la Vicepresidencia de la República anunció el viaje a Moscú el próximo 7 de diciembre de Elías Jaua para una reunión bilateral. El encuentro es parte de las funciones de la "comisión intergubernamental de alto nivel". Revisarán "convenios de cooperación energética, política, económica, cultural con Rusia".

Tras enfocarse en su deseo de permanecer en el poder Ejecutivo, dijo que la oposición está en "movimientos por allí en otros países, buscando apoyo y no precisamente para lograr más votos". Pidió a "los escuálidos que no se vayan a equivocar de nuevo, no anden pensando traer a los marines o a los paramilitares".NOTICIA ES NOTICIA



El "viernes negro" en EEUU logra ventas sin precedentes


Los consumidores en Estados Unidos gastaron unos 11 mil 400 millones de dólares en el "viernes negro" pasado, 6,6 por ciento más que un año antes, logrando un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de ventas de fin de año.





Los consumidores en Estados Unidos gastaron unos 11 mil 400 millones de dólares en el "viernes negro" pasado, 6,6 por ciento más que un año antes, logrando un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de ventas de fin de año, informó ayer ShopperTrak.

"Los comerciantes minoristas pueden respirar con alivio", indicó un comunicado de esa empresa que recopila información de decenas de miles de comercios. "La temporada de ventas comenzó con vigor, con multitudes de compradores que gastaron más dólares que nunca antes".

Al "viernes negro", que sigue al Día de Acción de Gracias, se le han sumado el "sábado negro" dedicado a las pequeñas empresas y el "lunes negro" cuando se registra la mayor cantidad de compras por Internet.

A casi dos años y medio de terminada la peor recesión económica en Estados Unidos en más de siete décadas, persiste un alto índice de desempleo y el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Alí Rodríguez: En vías de superarse crisis energética


De 18 mil 400 megavatios (Mw), el consumo en el país se llevó a 17 mil, reducción que Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, califica como positiva. Señala que la población venezolana "usa la energía eléctrica de manera más racional y efectiva"



http://www.eastwebside.com/wp-content/uploads/2011/03/corpoelec1.jpg


De 18 mil 400 megavatios (Mw), el consumo en el país se llevó a 17 mil, reducción que Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, califica como positiva. Señala que la población venezolana "usa la energía eléctrica de manera más racional y efectiva".

Este balance, fue parte de las declaraciones que ofreció durante una entrevista en el programa dominical del periodista José Vicente Rangel, en el que destacó las ventajas del Plan de Uso Eficiente de Energía.

Sobre las fallas eléctricas, interrupciones del servicio y otros problemas, Rodríguez Araque mencionó que están siendo solventados de manera eficiente y "están en franca vía de superación", a causa de la instalación de nuevos generadores de energía y la rehabilitación de los equipos existentes.

Anunció que para el próximo mes de diciembre, dos máquinas generadoras de electricidad entrarán en funcionamiento en el embalse del Guri, que según declaró, "ha operado de manera eficiente".

Recalcó que a través del convenio con China, en Venezuela se construirá una línea de generación eléctrica desde el Caroní en el estado Bolívar, hasta Uribante en el estado Táchira, con el objetivo de crear un anillo para fortalecer el actual sistema de transmisión.JHONSON&CONSULTORES



Makled exige juez y jura que lleva siete meses sin ver el sol

El presunto narcotráfico exige una audiencia pública porque está listo para hablar. Ya no le importa si el proceso se efectúa sin escabinos. Se defenderá de las acusaciones en su contra, aseguró en una entrevista publicada por el diario El Carabobeño






Tiene siete meses detenido pero lo único que Walid Makled, presunto narcotraficante desea es que su caso se esclarezca. "Quiero un juez", le exigió a Hugo Chávez, presidente de la República; Luisa Estella Morales, presidenta de Tribunal Supremo de Justicia y Luisa Ortega Díaz, fiscal general.

Ya no le importa si el proceso se efectúa sin escabinos. Está listo para declarar. Si lo imputaron por tráfico ilícito de estupefacientes, legitimación de capitales, sicariato y asociación para delinquir no se explica por qué no lo llevan al estrado.

Se defenderá de las acusaciones en su contra, aseguró en una entrevista publicada por el diario El Carabobeño. Su expediente reposa en el Tribunal 20 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas pero el "despacho está cerrado. Hasta el alguacil renunció".

Cuando lo presentaron ante las autoridades nacionales, después de su extradición desde Colombia en mayo "hablaron ahí dos palabras y ya. De ahí para adelante no pasó más nada". Sostiene la versión de que los 400 kilos de droga incautada en su finca El Rosario se la "sembraron". La "gente del Sebín y de la Dirección de Inteligencia Militar" le recomienda esperar hasta después de las elecciones de 2012 pero él no quiere porque esta vez dirá todo lo que sabe sobre supuestos altos funcionarios vinculados a una red de narcotráfico.

La primera audiencia fue a puerta cerrada. La que le espera es pública y "el que quiera entrar que entre". Recalcó que la experticia financiera de sus cuentas señala que manejó 780 millardos. Cuenta con documentos que certifican lo que se movía. Sabe que en su destino "puede haber condena o no".

Entre privilegios

Mientras el tiempo pasa, el Turko espera en un "apartamentico" en el sótano del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín). Así llama a su celda. No puede salir a ver el sol pero cuenta con un televisor de pantalla plasma, muebles, nevera, microondas, servicio de Internet, teléfono, una cama cómoda y clósets para sus productos personales.

Recibe llamadas desde las 6.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche de sus abogados y familiares. Jura que no lo maltratan. Se siente "cómodo". La situación "ni es tan mala, ni tampoco tan buena". La comida que "le bajan" es igual a la de la directiva. Es "excelente. Estoy como aislado". Lo reconoce, lo tratan de "maravilla".DIARIO DE CORO



Afirman que la Ley de Costos "es un show mediático del Gobierno"


Julio Borges, diputado y coordinador nacional del partido Primero Justicia, calificó la Ley de Costos y Precios Justos como un "show mediático más" del Gobierno nacional. Criticó la acción del Ejecutivo de "controlarlo todo"


http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2011/11/Ley-de-Costos-y-Precios-Justos1.jpg


Julio Borges, diputado y coordinador nacional del partido Primero Justicia, calificó la Ley de Costos y Precios Justos como un "show mediático más" del Gobierno nacional. Criticó la acción del Ejecutivo de "controlarlo todo" y señaló "el total fracaso que ha significado el camino económico implantado por este Gobierno en su obsesión egoísta por ser dueño de todo".

Sostuvo que la nueva normativa "traerá más escasez e inflación". Propuso, para revertir la tendencia de crecimiento en la importación de alimentos, promover la producción nacional. "Estamos convencidos que hay un camino mejor, con un Estado fuerte que haga cumplir las reglas y no pretenda adueñarse de todo y controlar todo; que promueva la producción nacional en lugar de acabar con ella, que apoye la iniciativa privada en lugar de atacarla permanentemente".

Borges destacó que en el sector alimentos, las importaciones pasaron de 2,4 millardos de dólares en el 2003, a 13 millardos de dólares en 2010, por lo que opina que la Ley de Costos y Precios "no ataca de fondo el problema de la inflación, ya que durante este Gobierno los precios de los alimentos se han multiplicado y la leche regulada no se consigue, el café lo expropió y no se ve y el tan cacareado aceite del Gobierno tampoco aparece".NOTICIA ES NOTICIA



OTRO SECUESTRO MÁS



http://tlapehualagro.com/wp-content/uploads/2011/07/secuestro.jpg


Varios sujetos utilizando armas cortas y pasamontañas secuestraron ayer en la tarde al frente de un establecimiento comercial de nombre Super Tienda Internacional, a Leonardo He Nie (25) , comerciante de origen asiático

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro se encargaron de iniciaron las averiguaciones

Se supo que el secuestro ocurrió a las dos de la tarde del domingo en la avenida 5, con calle J, del sector 18 de Octubre, al norte de Maracaibo.

Los delincuentes utilizaron una camioneta Kia Sportage, azul oscuro, placas AC696JK.

Posteriormente, aproximadamente a las 04:20 de la tarde, funcionarios militares encontraron el auto totalmente quemado, en la segunda etapa, avenida 1, con calle 6A y 6B, de la urbanización Mara Norte.

Con este caso suman 41 las víctimas del secuestro en la entidad zuliana, un 60% menos que los casos registrados en el año 2010.

En la actualidad ocho personas se encuentran en cautiverio.

Testigos del hecho aseguraron que desde una camioneta negra se bajaron dos hombres y sometieron al comerciante cuando éste se encontraba en la caja.DIARIO EL BARQUISIMETANO





GNB impide patrullaje del CPEZ en Milagro Norte


Pese a que no hay una orden judicial, los guardias restringen el acceso de agentes regionales. El comandante Luis Motta Domínguez habría dado la orden






Insólito. Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Comando Regional 3 (Core 3) no permiten que funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), realicen patrullaje rutinario en el barrio Altos del Milagro Norte.

Desde el 18 de noviembre, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se instaló en la comunidad que es feudo de la peligrosa banda Los Chatarreros, dedicada al sicariato, extorsión, narcotráfico y robo de carros. Los efectivos militares asentados en el punto de control solo se limitan a decirle a los policías que están "obedeciendo órdenes superiores".

Según fuentes consultadas por el diario, ni Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, ni el comisario Jesús Cubillán, director del CPEZ,fueron notificados, hasta la fecha, sobre la medida. Ayer se trató de establecer contacto con ambos, pero resultó imposible.

Un vecino del sector, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva por temor a represalias, reveló que la medida viene a raíz del procedimiento registrado el pasado 9 de septiembre. Ese día funcionarios policiales del CPEZ y Polimaracaibo se enfrentaron a tiros con los miembros de la banda. Hubo cinco bajas del lado de los supuestos antisociales.

La acción policial fue producto de trabajos de inteligencia iniciados luego de recibir denuncias a través del 0-800 Secuestro, a través del Twitter del CPEZ (@Cpez) y de la Secretaría de Seguridad (@seguridadGZ). Los maleantes habrían iniciado el tiroteo. En ese operativo decomisaron drogas y armas.

Destaca el hecho de que en ese operativo estuvo prestando apoyo la Guardia Nacional. Ellos estuvieron patrullando en busca de tres maleantes que habían escapado. Tras el enfrentamiento el fiscal 45 levantó las actuaciones correspondientes y no tuvo ninguna observación, señalamiento o acusación de que la misma estuviera fuera del marco legal, o sea, no hay indicios de que fuera un ajusticiamiento o que se hubieran violado los Derechos Humanos.

A pesar de eso Luis Motta Domínguez, comandante general de la GNB en el Occidente y mayor general, inició una evaluación de cada denuncia y, según expresó en rueda de prensa el 18 de noviembre, dijo que hubo violación de los derechos humanos por parte de los efectivos policiales. "Vamos a minimizar en su totalidad la presencia de ellos aquí (el CPEZ), porque nosotros los vamos a combatir. Van a tener a la Guardia Nacional para que enfrenten la inseguridad".

Procedimientos

En tres meses, el CPEZ y Polimaracaibo han asestado golpes directos a los Chatarreros que desde hace más de tres años se adueñaron del sector Altos del Milagro norte. Los hampones mantienen enfrentamientos con otros grupos delictivos que hacen vida en la costa noreste del Lago de Maracaibo.

El 9 de septiembre, comisiones de ambos cuerpos policiales entraron al barrio y se batieron a tiros con el líder de la banda Leonel Galué Galué, (32) conocido como el "Menor"; Édgar Valero (16), Álvaro Herrera (28), Ángel Méndez (33) y un quinto que no fue identificado.

Luego el 30 de octubreefectivos de Polimaracaibo capturaron a Johan Manuel Báez Bravo, alias "Juangua" (26). Al día siguiente Ángelo Segundo Sulbarán (18), Juan Eleazar Villalobos Rangel (18), Johnny Elí Vera Bravo (20), alias "Johnny Ojitos"; Víctor Alfonso Andiles Vílchez (21), y Alí Segundo Galué Galué (26), conocido como el "Tío Tío", fueron detenidos por el mismo cuerpo policial.

El pasado 15 de noviembre, otra comisión mixta capturó a Andrew Pernía Ortega, (25), Audio Galué (23), Ríchard Leal Martínez (40), Lino Díaz Fernández, (19) y Ríchard Morán (42). Este último había asumido el liderazgo de la banda tras la muerte del "Menor" (32). También arrestaron a un adolescente de 17 años.

Los últimos mencionados tenían orden de captura por el Tribunal Séptimo de Control por delitos como robo, extorsión y homicidio.DIARIO EL CATATUMBO



Anciana asesinada en Brisas del Norte tenía 102 años


Emilia González Urayú, la anciana asesinada el pasado sábado en la medianoche en el barrio Brisas del Norte, tenía 102 años. Así lo informaron sus familiares, quienes se concentraron en el lugar del hecho para partir hacia Jit'su, en la alta Guajira, donde será sepultada la mujer





Emilia González Urayú, la anciana asesinada el pasado sábado en la medianoche en el barrio Brisas del Norte, tenía 102 años. Así lo informaron sus familiares, quienes se concentraron en el lugar del hecho para partir hacia Jit&39;su, en la alta Guajira, donde será sepultada la mujer.

El error en la edad se originó desde que fue presentada por sus padres cuando tenía 15 años. La mujer tuvo siete hijos. Añadieron que a pesar de su edad gozaba de excelente salud. Antes de morir, sufrió dos infartos y soportó una operación en la que extrajeron la bala que le propinaron los delincuentes.

El hecho se suscitó cuando dos delincuentes se metieron a robar en la casa, ubicada en la calle 9 del barrio Brisas del Norte. Tras cometer el delito, dispararon al azar y una de las balas alcanzó el hígado a la abuela.NOTICIA ES NOTICIA




Lo mata su yerno por reclamarle la violación de su hijastra



Los familiares pidieron a los cuerpos de seguridad la detención inmediata del homicida, quien es considerado un azote de bario y de alta peligrosidad. No está identificado. Daniel Moreno recibió una puñalada en el estómago en plena vía pública






Daniel Jesús Moreno Álvarez, colombiano de 40 años, murió de una puñalada en el estómago durante la madrugada del domingo en el Hospital Adolfo D&39; Empaire, de Cabimas. La pareja de su hija lo mató cuando Moreno le reclamó por haber violado a una hijastra suya.

Moreno trabajaba como obrero en un sitio recreacional llamado La Sanchera, ubicado en la avenida 44 con carretera K del sector Nueva Cabimas. Al salir, se topó con su yerno, no identificado por las autoridades. El obrero le reclamó al sujeto por haber violado a una menor. Le recordó que las autoridades conocían el caso y le advirtió que el hecho no quedaría impune.

Testigos aseguraron que el asesino lo miró con rabia y, sin decir una palabra, sacó un cuchillo y se lo clavó en el estómago. Mientras huía, Moreno agonizaba en plena carretera.

La Policía científica no dijo nada al respecto. Aunque el criminal tiene antecedentes por abuso sexual y los vecinos de Nueva Cabimas lo consideran un azote del barrio, las autoridades no dieron su identificación o posible paradero. Quienes reclamaron el cadáver de Moreno fueron familiares lejanos que poco conocen de la situación.

Baldimiro Álvarez informó, en las afuera de la morgue de Cabimas, que su cuñado era trabajador y apegado de su familia, dedicando su trabajo a los tres hijos venezolanos y dos que dejó en Colombia. Tenía seis años residenciado en el país y vivía a pocos metros del lugar del suceso.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Lo acribillan por provocar riña en local nocturno


A Douglas Mousett (38) lo asesinaron de 13 balazos durante la madrugada de este domingo en una tasca en Cabimas. Por razones desconocidas, el infortunado sostuvo una discusión con otro sujeto, a quien desarmó y luego propinó una fuerte golpiza.



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/08/DSC06180.jpg


A Douglas Mousett (38) lo asesinaron de 13 balazos durante la madrugada de este domingo en una tasca en Cabimas. Por razones desconocidas, el infortunado sostuvo una discusión con otro sujeto, a quien desarmó y luego propinó una fuerte golpiza.

Testigos contaron que Mousett, conocido como "Cabubi", al ver al hombre tendido en el suelo desistió de golpearlo y antes de retirarse le devolvió su armamento, acto que le costó la vida. El hombre aprovechó y le disparó a traición.

El hecho ocurrió en la avenida Carabobo del sector Miraflores ante la mirada atónica de casi 50 personas que aún estaban en el lugar. La desesperación invadió y todos corrieron dejando al hombre agonizando en el suelo.

Sobre el caso reinó el hermetismo. Entre los rumores resonó que el homicida está plenamente identificado. Amigos y familiares llegaron hasta la morgue de Cabimas para retirar el cadáver luego de colocar la denuncia formal ante la Policía científica. Ninguno emitió detalle.

Se conoció de boca de algunos curiosos que el occiso era de cuerpo voluminoso y tenía conocimiento de técnicas de boxeo, razón por la que, aparentemente, acostumbraba a pelearse con otros sujetos.

Douglas Mousett (38). Era jefe de taller de tienda motos. Era casado y dejó cinco hijos en orfandad. Vivía en barrio Obrero de Cabimas.DIARIO EL TRUJILLANO



Zulia FC se impone 2-0 a Yaracuyanos


La sexta victoria del equipo zuliano los mete en el sexto lugar de la clasificación del torneo con 23 puntos. Roberto Carlos Bolívar y Édgar Rito marcaron los goles del equipo zuliano





Los tres puntos se quedaron en casa. El Zulia FC cumplió ante su afición que se congregó en el “Pachencho” Romero para lograr la segunda victoria en los últimos tres cotejos disputados en el torneo Apertura 2011, al derrotar 2-0 a Yaracuyanos.

La visita de los de Sorte, rival directo de los "negriazules", llegó en un momento donde el equipo zuliano necesitaba ganar para enmendar el error de los tres puntos botados en la fecha 13 ante el Deportivo Anzoátegui.

Desde el pitazo inicial el equipo "petrolero" comenzó a desplegar su juego rápido, que le permitió abrir los espacios para que llegara el primer gol de Roberto Carlos Bolívar (9), quien se encargó de fusilar al portero Alexis Angulo, gracias a una efectiva habilitación de Gustavo Rojas.

El dominio del esférico fue casi exclusivo del cuadro zuliano. En la segunda parte, el Zulia volvió a tomar la iniciativa y los delanteros Santiago Davio y Simón Briceño tuvieron sus oportunidades, pero el ariete Édgar Rito (77) solventó un mano a mano ante Angulo para facturar el 2-0 definitivo para que el elenco zuliano se colocara en el puesto seis con 23 puntos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Pastor Maldonado hace su balance


El venezolano calificó su rendimiento personal como “muy bueno” durante su primera temporada en la Fórmula Uno. En lo colectivo, el piloto de 26 años manifestó que la temporada 2011 de Williams fue “bastante mala”, donde el equipo apenas cosechó cinco puntos






El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que no concluyó hoy el Gran Premio de Brasil, vencido por el australiano Mark Webber (Red Bull), calificó su rendimiento personal como “muy bueno” durante su primera temporada en la Fórmula Uno.

“Es una temporada difícil de calificar, pues si nos basamos en los resultados del equipo es una temporada bastante mala. En su historia ha sido el peor año con apenas cinco punto conseguidos, lo cual es extremadamente negativo para un equipo como Williams”, señaló Maldonado.

En lo personal, no obstante, el piloto de 26 años manifestó que en su primer año en la Fórmula Uno “aprendió mucho” y ganó “más experiencia” cada vez que conducía su monoplaza se sentía “más relajado y con más conocimiento del tipo de trabajo”.

“Personalmente hemos tenido una temporada muy buena, si comparamos los resultados de Rubens (Barrichello, su compañero en Williams) siempre estuve muy cerca de él y muchas veces adelante, con muy poco kilometraje en la Fórmula Uno”, subrayó.

El venezolano concluyó el año en la casilla 19 de la temporada, con apenas un punto en la clasificación que dominó de principio a fin, por segundo año consecutivo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Para el próximo año

Para 2012, el suramericano espera “un carro más competitivo” y mejorar los resultados y resaltó “el trabajo en equipo”, como ocurrió con la escudería austríaco británica Red Bull, que “comenzó mal y ahora son prácticamente imbatibles”.

“me siento más seguro y más experiencia para 2012 y por eso espero la confirmación”, expresó Maldonado. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Conozca las claves para activar la NBA


Hasta los momentos, el 9 de diciembre comienza la pretemporada y el 25 del mismo mes arrancará la acción con tres partidos. El mejor baloncesto del mundo volverá a los tabloncillos el 25 de diciembre, pero tiene que resolver unos cuantos asuntos


http://grandiosanba.blogspot.es/img/allstar09.jpg


Los propietarios y los jugadores de la NBA alcanzaron el sábado un acuerdo tentativo para terminar con un prolongado cierre patronal y proyectan comenzar la temporada en la Navidad con un calendario reducido.

Asombro, alivio, gozo e incluso cierta cautela expresaron numerosos jugadores y aficionados de la NBA ante la noticia de que parecía acercarse el fin de un conflicto laboral que forzó a cancelar cientos de partidos y puso en riesgo toda una temporada.

No hay todavía un calendario de partidos, no se ha redactado el nuevo convenio colectivo de trabajo ni tampoco hay fechas para las votaciones en que dueños y jugadores deben aprobar el acuerdo.

Sin embargo, por primera vez en varios meses, el optimismo parece superar al pesimismo en el marcador emocional de la NBA.

Puntos a destacar

El acuerdo

Terminado en su mayor parte alrededor de las 3.00 de la mañana del sábado, con una temporada de 66 partidos por equipo, en lugar de los 82 normales.

Detalles a resolver

Retirar todas las demandas interpuestas

Volver a constituirse el sindicato

Que voten jugadores y dueños por separado para ratificar el pacto.

Organizar un calendario de pretemporada

Fechas clave

9 de diciembre: comienzo de la agencia libre y de la pretemporada

25 de diciembre: arranque de la temporada.

Propietarios

Punto positivo

Reducción del monto garantizado de los jugadores en los ingresos relacionados con el baloncesto a una cifra no mayor del 51% que es menor al 57% que recibían en el anterior contrato colectivo de trabajo.

Punto negativo

Pérdida del tope salarial rígido tipo NFL y de los contratos sin garantía que deseaban. El sistema es similar al anterior, sólo que con sanciones más rigurosas en un impuesto especial para limitar el gasto.

Jugadores

Punto positivo

Preservación de una excepción intermedia y de las distintas reglas comerciales de los equipos sobre el impuesto especial, de manera que los equipos con los mercados más grandes puedan aplicarlas aunque no puedan pagar tanto como acostumbraban.

Punto negativo

Dinero. Van a transferirle a los dueños más de mil millones de dólares en salarios y prestaciones en los primeros seis años del acuerdo.

Desde el Twitter

LeBron James: "¡Me siento como mis hijos en la Navidad! ¡¡Muy feliz!!"

Kyrie Irving: "¡El viaje comienza ahora!"

Mavericks de Dallas: Vamos Mavs

Descartado

Greivis Vásquez, piloto de los Grizzlies de Memphis, no ocultó nunca su deseo por mantenerse en play durante el paro de la NBA y Cocodrilos de Caracas, dueño de su ficha en Venezuela, era el destino ideal. De ambas partes se escuchó que estaban en conversaciones, pero era en caso de que el mejor baloncesto del mundo no tuviera acción en la 2011-2012./LATINOAMERICANA DE DEPORTES



“Es mi final en esta era Batman”


Christian Bale asegura que dejará de interpretar a Batman. El actor británico también fue el hombre murciélago en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises. Esta última entrega llegará a los cines en julio de 2012





Se ha puesto en la piel de uno de los superhéroes más conocidos y alabados, pero esconderse bajo una careta y ponerse una capa ha dejado de ser lo suyo. Y es que Christian Bale, o también conocido como Batman, dejará de ser el hombre murciélago después de The Dark Knight Rises.

El actor ganador de un Oscar por The fighter en 2010, ha admitido que sus días como Batman han llegado a su fin. En declaraciones a Philippine Daily Inquirer, Bale ha señalado que ha terminado. “Creo que la producción ya se ha cerrado, así que está hecho. Todo está acabado”, comenta el actor.

“Será la última vez que me quite la capucha de Batman”, señala Bale. Y por si aún quedaban dudas añade: “Es mi final y el de Chris (refiriéndose a Christopher Nolan, el director), en esta era Batman”.

El actor británico cerraría así su etapa como superhéroe, al que ha interpretado en las tres últimas entregas de Batman: Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y la última The Dark Knight Rises.

Esta última entrega llegará a los cines en julio de 2012 y contará con otras caras conocidas entre sus protagonistas, como Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy o Anne Hathaway, que encarnará a la mismísima Gatúblea.EN LA ONDA CON MARITZA



Britney en Venezuela


La princesa del pop se presentará esta noche en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El show está enmarcado en su gira Femme Fatale Tour. Incluye un repertorio de 22 canciones, en el que predominan los clásicos







La espera se terminó. Hoy finalmente la princesa del pop Britney Spears estará en Venezuela y hará vibrar a los miles de fanáticos que la esperan y la admiran desde que sacó su primer disco. Las expectativas están altas. En las redes sociales todos comentan acerca del concierto que ofrecerá hoy en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en el marco de su gira Femme Fatale Tour. Además, en los diferentes portales publican diariamente noticias de los preparativos.

La cantante de 29 años vendrá una década después de tocar por primera vez las tierras del país. Llegará en su avión privado proveniente de Bogotá, con un gran equipo técnico y logístico. Contará con más de 20 bailarines en escena, un elaborado vestuario -con nueve cambios de ropa- y un impresionante juego de luces en un evento producido por Evenpro.

Esperan alrededor de nueve mil fanáticos, quienes tendrán una noche llena de coreografías y los mejores éxitos de Spears. Howie D (integrante de Backstreet Boys) subirá al escenario antes de la estrella y calentará al público con el estreno de sus temas en solitario Back to me y 100.

Un concierto de altura

La gira Femme Fatale Tour cuenta con un repertorio de 22 canciones e incluye los clásicos que permanecen en los corazones de su audiencia como: Toxic, Boys, Don’t Let Me Be The Last To Know, I’m A Slave 4 U, Gimme more entre otros. Cuarenta por ciento del show es en vivo, el resto de la presentación la artista se apoya en el playback para cantar y bailar sin perder el aliento.

Sus exigencias

Para su camerino, la artista solicitó mucha agua, vegetales, frutas y toallas blancas. Mariángel Sáenz, coordinadora de prensa de Evenpro, comentó que los requerimientos son muy básicos. "Es una chica muy sencilla". Los que ya tienen sus entradas en las manos pueden ir preparándose para el deleite que les causará una artista que, aunque con altos y bajos, ha sabido mantener el interés del público desde hace 13 años, cuando comenzó cantando Baby One More Time.

Conquistó Bogotá

La cantante estadounidense Britney Spears ofreció el sábado un vistoso espectáculo en Bogotá, en el que no faltaron los fuegos artificiales, efectos visuales y hasta varios cambios de atuendo con los que la llamada "princesa del pop" hizo gala al nombre de su gira. Consiguió cautivar a miles de asistentes que tenían a su ídolo delante por primera vez en Colombia, en el escenario de Parque Simón Bolívar. Las canciones más cantadas por sus seguidores fueron: Baby One more time, Womanizer y I&39;m slave 4 you.EN LA ONDA CON MARITZA



El nuevo capricho de Paris


Paris Hilton se adelanta a la Navidad y se compra un nuevo capricho: un Ferrari de 230 mil euros. La multimillonaria quiso regalarse a sí misma algo muy especial y no dudó en sumar una nueva adquisición a su larga lista de coches de alta gama. "Me encanta mi nuevo Ferrari", publicó en Twitter






Ya queda menos para las Navidades y son muchos los que empiezan a pensar en las cosas que regalarán a sus seres más queridos para festejar estas fechas tan señaladas. Algunos sorprenderán a sus familiares con el último disco de su cantante o grupo favorito, los zapatos de los que se enamoró en el escaparate de una tienda, el libro que tenía tantas ganas de leer o el aparato electrónico de última tecnología que acaba de salir al mercado.

Sin embargo, hay otros como Paris Hilton, que no ha querido esperar a que llegue la Navidad y se ha adelantado regalándose a sí misma un verdadero capricho: un espectacular Ferrari de color rojo de un valor aproximado de 230 mil euros. "Me encanta mi nuevo Ferrari California Spyder rojo 2012 :)", publicaba emocionada la heredera del imperio Hilton en su cuenta personal de Twitter.

Tras recorrer las calles de Beverly Hills y mostrar al mundo su nueva adquisición, que se suma a la larga lista de coches de alta gama que posee, Paris acudió con su hermana Nicky a los conocidos almacenes Barneys de Nueva York que han convertido su quinta planta en un espacio dedicado exclusivamente a Lady Gaga, con la que han colaborado para crear una línea de productos de lo más original dedicada a la extravagante artista. "Tienen cosas muy bonitas en el taller de Lady Gaga de Barneys. ¡Es una diseñadora increíble! Me encanta que el 25 por ciento de las ventas vaya destinado a un fin solidario", publicaba en la red social. ¿Qué le parece el nuevo capricho de la multimillonaria más popular del momento?EN LA ONDA CON MARITZA



FALLECIÓ EL PAPÁ DEL CANTANTE DE MÚSICA VENEZOLANA LUIS SILVA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/luis_silva2.jpg


Se pudo conocer que el progenitor de el barinés Luis Silva, Don Antonio Silva falleció en su tierra natal Santa Rosa de Barinas.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso aunque se presume haya sido por razones naturales debido a su avanzada edad.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario