..

..

domingo, 27 de noviembre de 2011



Cancelan vuelos en Uruguay por cenizas del volcán chileno


Siete vuelos fueron cancelados en Uruguay debido a las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que desde hace medio año afectan periódicamente al tráfico aéreo del Cono Sur americano, informaron fuentes oficiales






Siete vuelos fueron cancelados en Uruguay debido a las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que desde hace medio año afectan periódicamente al tráfico aéreo del Cono Sur americano, informaron fuentes oficiales.

Además, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta de color amarillo por visibilidad reducida a raíz de la presencia de cenizas volcánicas principalmente en las zonas centro-sur y este del país.

La compañía Aerolíneas Argentinas suspendió seis vuelos y la española Iberia reprogramó para mañana otro que debía partir en esta jornada hacia Madrid, informaron a Efe fuentes de Puerta del Sur, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC), de Montevideo.

Una partida de la estadounidense American Airlines prevista para la noche de hoy está en duda.

Por el contrario operaron con normalidad vuelos de las empresas Tam, Lan, Pluna, Taca, Gol y Copa.

Las operaciones en la terminal aérea son normales y la cancelación o reprogramación de los vuelos depende de cada compañía, agregaron los informantes.

Según los expertos el principal peligro de volar con ceniza volcánica en el aire, además de la falta de visibilidad, es que el polvo es abrasivo y puede dañar los motores de la aeronave.

Las cenizas que emite el complejo volcánico chileno han causado en los últimos meses millonarias pérdidas para las compañías y llegaron incluso a afectar a Australia y Nueva Zelanda.DIARIO EL CATATUMBO



Santos calificó como una “acción vil” muerte de los cuatro rehenes


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que “tres de ellos tenían un tiro en la cabeza y uno de ellos, dos tiros por la espalda”, acción que calificó como “lo más cruel que hemos visto en mucho tiempo” por parte de las FARC


http://www.asisge.com/fotos/Image/editorial/el-ministro-de-defensa-de-colombia-juan-manuel-santos-300x350.jpg



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las FARC son los “únicos responsables” de la muerte de cuatro secuestrados en el departamento de Caquetá, sur del país, lo que calificó como una “acción vil”, al tiempo que el Ministerio de Defensa confirmaba la identidad de las víctimas.

Los ejecutados son el sargento mayor del Ejército José Libio Martínez Estrada; así como los integrantes de la Policía Nacional, el coronel Edgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe Álvaro Moreno.

Santos explicó que “tres de ellos tenían un tiro en la cabeza y uno de ellos, dos tiros por la espalda”, acción que calificó como “lo más cruel que hemos visto en mucho tiempo” por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Esto significa que estos héroes de la patria que sacrificaron su vida para darle tranquilidad al resto de los colombianos fueron torturados durante más de diez años, porque llevaban entre 12 y 13 años secuestrados y terminaron vilmente asesinados”, aseguró.

“Ya me imagino que van a querer comenzar a decir que fue la fuerza pública”, dijo Santos en su habitual actividad pública de los sábados, al señalar que los culpables son quienes les secuestraron y “apretaron el gatillo”.

Entre las víctimas se encuentra el que era hasta hoy el secuestrado más antiguo en poder de la guerrilla, José Libio Martínez, quien fue hecho rehén el 21 de diciembre de 1997 en una sangrienta toma a la base militar de Patascoy, en el departamento de Nariño (suroeste).

Mientras, Duarte y Hernández fueron secuestrados el 14 de octubre de 1998 en Paujil, en el sureño departamento de Caquetá, y Moreno el 9 de diciembre de 1999 en Curillo, municipio ubicado en esa misma región. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Monja chilena niega abusos hacia sus alumnas


Un monja chilena acusada de abusos contra novicias de su orden y alumnas de un colegio que dirigía negó las imputaciones y aseguró que sólo tuvo "gestos de cariño" hacia sus supuestas víctimas








Un monja chilena acusada de abusos contra novicias de su orden y alumnas de un colegio que dirigía negó las imputaciones y aseguró que sólo tuvo "gestos de cariño" hacia sus supuestas víctimas.

"Sor Paula", que dirigió durante más de dos décadas el colegio de las Monjas Ursulinas en Chile y también el monasterio de esa orden desestimó, en declaraciones a la revista "Sábado" del diario El Mercurio, las acusaciones en su contra.

"Nunca he abusado de nadie", subrayó la religiosa, de nombre civil Isabel Lagos Droguett, que por designación de su orden vive actualmente en un convento de las Ursulinas en Alemania.

Aunque las acusaciones en su contra se conocen desde hace más de dos años, "Sor Paula" no ha sido procesada y esta semana un tribunal determinó traspasar el caso al antiguo sistema procesal penal chileno, debido a la antigüedad de los casos denunciados.

"He tenido gestos de cariño, sin duda, pero ninguno que yo pudiera interpretar en este sentido ni que tuviere algún contenido de ese tipo (sexual)", aseguró la monja en la entrevista.

"He sido siempre demasiado confiada y no supe salir a defenderme oportunamente", añadió, además de sostener que se enteró de las denuncias "por la prensa" el pasado marzo.

Agregó que cuando le enviaron a Alemania, "me pidieron que lo tomara como un año sabático y así lo he hecho", ya que en Chile había acumulado "muchas" responsabilidades, "tanto en el colegio como en el monasterio".

En la audiencia de esta semana, la defensa de la monja sostuvo que "los besos entre adultos no son abusos", en alusión a una de las denuncias en su contra, presentada en octubre de 2009 ante el arzobispado de Santiago por Macarena Vicuña Vergara, una exnovicia de las Ursulinas.

"La superiora abusó de mí, me hizo tocaciones, despertó mi cuerpo, me inició en campos desconocidos, me hizo llevar una doble vida entre 1988 hasta 1991 ó 1992", dice en parte el documento de la exnovicia, actualmente una profesora de 46 años.

En la entrevista, "sor Paula" dice que es normal que en los conventos monjas y novicias duerman en las mismas piezas, "como en cualquier familia", pero aseguró que nunca ha dormido "con nadie" en la misma cama, como sostiene Vicuña en su denuncia.

"Transformar eso en una cuestión de contenido sexual me parece una maldad", sostuvo.

Tras la investigación eclesiástica, "sor Paula" renunció a sus cargos en febrero de este año y fue enviada a Alemania.

Según el sacerdote Gerardop Bellew, que condujo la investigación, en Alemania la monja "tiene que pasar una vida de penitencia y oración. Llegar por medio de la oración al reconocimiento del mal que haya hecho y pedir perdón".

Según el religioso, las denuncias contra "sor Paula" no se limitan solamente a abusos sexuales: "era abuso de poder, manipulación de las personas".DIARIO EL TRUJILLANO



Tres personas murieron al hundirse este sábado un barco con unos 60 inmigrantes ilegales en ITALIA



inmigrantes 1 400x225 Se hunde un barco en Italia con 60 inmigrantes


Al menos tres personas murieron al hundirse este sábado un barco con unos 60 inmigrantes ilegales cerca del puerto de Brindisi (sureste de Italia), dijeron fuentes de los servicios de rescate citadas por la prensa italiana.

Según esos informes, alrededor de una decena de cuerpos fueron vistos en la zona del naufragiomientras otros inmigrantes eran rescatados o alcanzaban la costa por su propios medios.DIARIO EL CATATUMBO



Parmalat: “La leche decomisada fue asignada por Casa y Minal”


La empresa láctea Parmalat manifestó su “extrañeza” por el anuncio de decomiso realizado por la Guardia Nacional a un cargamento de leche en polvo marca La Campiña en la planta de El Vigía, Mérida, ya que esos inventarios son “parte de un acuerdo con el Gobierno nacional”


leche1 Parmalat desmiente acusaciones de acaparamiento: Contingente de leche retenida por la GN es parte de acuerdo con el Gobierno


La empresa láctea Parmalat manifestó su “extrañeza” por el anuncio de decomiso realizado por la Guardia Nacional a un cargamento de leche en polvo marca La Campiña en la planta de El Vigía, Mérida, ya que esos inventarios son “parte de un acuerdo con el Gobierno nacional”, a través de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y el Ministerio de Alimentación (Minal).

El convenio comprende “ayudar mediante el envasado de la misma” para “abastecer el mercado nacional y subsanar” el “déficit” del alimento. En un comunicado expresa que la acción “se trataría de un ejercicio de descoordinación” entre las instancias del Gobierno a cargo de la GN, Minal, Casa e Indepabis.

El viernes en la noche, el Presidente de la República informó la incautación de 210 mil kilos de leche en polvo en El Vigía, procesados por la planta láctea. El mandatario ordenó a la Fiscalía investigar “a fondo” y hacer la distribución y venta “a precio muy barato”.

Parmalat señaló su disposición a “ser auditada y a ofrecer todas las garantías y soportes de este acuerdo alcanzado”, y se comprometió “por la seguridad agroalimentaria del país, en directa sintonía con los programas gubernamentales”. En los últimos 10 días se coordinó una importación de leche para atender el mercado.

Negó ser acaparadora, “tomando en cuenta que la materia prima (fue) asignada por el Gobierno nacional a Parmalat en días pasados para ser envasada” en El Vigía, la cual “se encontraba como producto terminado en lata de 900 gramos, marca La Campiña, especificando precio regulado y con distribución a los depósitos de la región central".

En Polar

En otro operativo en Coro, Indepabis retuvo (y a menos de 24 horas liberó) 66,5 toneladas de harina de maíz, marca PAN, elaborada por Empresas Polar. En la Zona Industrial de Falcón fiscalizaron los galpones y ejecutaron la medida que luego fue rectificada.

José Humberto Guanipa, asesor legal de Polar, explicó que hay normal distribución a los comercios de la zona, siguiendo lo establecido en las guías de autorización de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).DIARIO EL BARQUISIMETANO




Aceite, leche en polvo y margarina desaparecen de la dieta familiar


Falta de leche en polvo presiona consumo de liquida y se restringe adquirir más de dos cartones de la pasteurizada. Consumidores calculan meses sin obtener los productos básicos


http://primicias24.com/wp-content/uploads/2011/05/aceite1.jpg



La escasez de productos básicos de la canasta alimentaria se agudiza. El trío de los más buscados rompe récord de ausencia en anaqueles de mercados. Casi dos años suma el aceite fuera de la rutina de compras habituales de los consumidores. La leche en polvo reporta inestabilidad en la colocación desde 2008. La margarina acumula cuatro meses de fallas en la dieta familiar, pese a que en marzo de 2010 quedó liberada de regulación de precio.

Hacer el abasto de alimentos se complica para las amas de casa. Omaira Parra de 63 años asegura tener "mucho tiempo" sin adquirir leche en polvo. Comprar la lata de kilo en un automercado o supermercado es tarea olvidada. Así como en las adyacencias de su hogar, en Los Cactus. "Está a 45 bolívares. Demasiada cara para comprarla".

Su preferencia cambia a la leche líquida pasteurizada y de larga duración. A los nietos les modifica el desayuno, ya no es café con leche, les ofrece cereal con leche. Cuatro cartones de 900 gramos a la semana compran para el consumo infantil. Sólo en panaderías logra obtener los litros que desea y es que en los automercados se controla la cantidad de cartones a llevar.

Critica la escasez de aceite y margarina. Junto a la leche son los productos desaparecidos. "No se consiguen". Y en algunos centros de ventas el abastecimiento no alcanza para las familias. Hay sectores en la ciudad donde las fallas empujan los precios por encima del control establecido por el Gobierno.

Rafael Díaz de 75 años no sabe dónde comprar. Necesita alimentarse con el lácteo para "la osteoporosis. Tener calcio en el cuerpo". En el mercado Altos de Jalisco no se vende leche en polvo. "La margarina casi nunca llega y menos el aceite. No se ve y está difícil conseguir en los supermercados de la zona".

En Santa Rosalía, Mary Párraga de 45 años comenta tener tres meses sin abastecerse de leche en polvo. A diario compra leche líquida para la avena y el café con leche. Tenerla es "necesario para los niños de la casa". Se siente "limitada". La ausencia del rubro en las panaderías -cuando falla la líquida- le preocupa.

Control sin abasto

Se fija nuevo precio para leche y aceite a partir de octubre. El Gobierno decreta Bs.F. 30,37 para la lata de un kilo y el sobre 26,70. La leche pasteurizada en presentación de 1.800 litros y 900 gramos en Bs.F. 11 y 5,50. Para el aceite vegetal de maíz Bs.F. 10,69 el litro. La margarina está fuera de control desde hace 20 meses.

El Ejecutivo asegura desde 2008 las expropiaciones de empresas productoras de alimentos para "garantizar" el abastecimiento a la población. Se anuncia acabar con la especulación y el "sabotaje" creando leyes de seguridad agroalimentarias y aplicando programas para la agricultura y ganadería.

a toma de industrias del sector lácteo (plantas Los Andes, Parmalat) y grasas (Palmeras Diana) se justifican ante la caída de la producción. A tres años la escasez se mantiene en los mercados socialistas y privados del país. Los volúmenes de importación de materia prima de esos rubros se duplica ante el comportamiento de inclinado de la plaza nacional.

Datos a 2010

Cerca de seis millones 304 mil 950 hogares consumieron lograron comprar aceite el año pasado, de acuerdo a indicadores del Instituto Nacional de Estadística.

Sólo en margarina hubo cinco millones 791 mil 658 familias que se abastecieron de la grasa salada para untar.DIARIO DE CORO



Cuatro estaciones de servicio están cerradas en Colón


Los conductores deben hacer de dos a cuatro horas de cola para poder comprar un máximo de cinco bolívares de combustible. De forma alternada, un máximo de tres bombas de gasolina atienden la demanda en Santa Bárbara






Durante este fin de semana los usuarios de las diferentes estaciones de servicio ubicadas en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, reportan irregularidades en la venta de combustible.

De los siete puntos de venta del municipio, solo tres se alternan la venta de gasolina. En el casco central de Santa Bárbara se observan largas colas en las bombas que atienden al público, a pesar de la presencia militar, que fiscaliza y controla la venta.

La situación es irregular. En oportunidades, unas estaciones abren y despachan gasolina tal y como lo establece la regulación, cinco bolívares al transporte público y tres para vehículos particulares. En otras oportunidades, las que estaban cerradas abren y venden, mientras que las otras cierran. La anormalidad se atribuye a la falta de regularidad en los despachos, que ocasiona escasez.

Afectados

Ciro Labarca, presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón (Aganaco), explica que la situación los hace perder medio día de trabajo “en las colas”. Entre dos y cuatro horas se tardan esperando su turno para tanquear.

“No está llegando suficiente combustible a Colón”, dice Labarca, quien ratifica que solo “dos o tres bombas en Santa Bárbara” despachan el producto de forma regulada. “Las otras bombas están cerradas porque no llega suficiente combustible”.

No les venden gasoil para sus equipos en las fincas. Labarca siente que la militarización de las estaciones de servicio de Colón “no controla el tráfico de gasolina, los militares no tienen la capacidad para controlar el contrabando”.

Censo inútil

Aganaco reporta que a pesar de formar parte de un registro oficial para recibir gasoil con fines agrícolas, no les permiten adquirir el carburante en las estaciones de servicio. Señalan que no les permiten adquirir gasolina o gasoil en envases para las máquinas de trabajo en las fincas.

Estaciones abiertas

La Aurora

Kilómetro 2

Kilómetro 5 (Montecarlo)

Estaciones cerradas

Kilómetro 5 ½

Dos en Moralito

Una en San Carlos/NOTICIA ES NOTICIA




Afirman que Lucena tiene "carcinoma" en el ovario derecho


Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, tiene un "carcinoma" en su ovario derecho. La información la dio a conocer el periodista Nelson Bocaranda, quien el pasado domingo informó que la rectora fue operada








Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, tiene un "carcinoma" en su ovario derecho. La información la dio a conocer el periodista Nelson Bocaranda, quien el pasado domingo informó en su cuenta de Twitter que la rectora fue operada en la Policlínica Metropolitana de Caracas de "cáncer severo abdominal".

El comunicador escribió ayer en la red social: "Biopsia de la rectora Tibisay Lucena confirma carcinoma en el ovario derecho. Tratamiento debe comenzar pronto. En su domicilio reposa. Indecisa aún donde ir".

No hay fuentes oficiales que confirmen la situación. El diario El Nacional publicó la semana pasada que informantes de la Policlínica Metropolitana de Caracas aseguraron que la funcionaria fue intervenida el sábado por la tarde durante cinco horas en la región abdominal. Fuentes médicas explican que las características de la lesión encontrada indican que pudiera tratarse de cáncer.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Relación Chávez-guerrilla se fue a pique por negocios


El Presidente de Colombia visita el lunes Caracas. Asegura que si un jefe guerrillero es capturado en Venezuela su homólogo lo extraditará a su país. Estupor mundial por el asesinato de cuatro rehenes por parte del grupo. Pacto con el gobierno de Santos distancia a Hugo Chávez de las FARC







"Venezuela limita al oeste, al suroeste, al noroeste, no con el Estado colombiano, sino con las fuerzas insurgentes de Colombia, que tienen otro Estado, que tienen leyes propias, que las aplican y las hacen cumplir, es una realidad que no se puede seguir desconociendo".

Fue en 2008, el 4 de febrero, en un acto de masas en conmemoración a la asonada golpista de 1992, Hugo Chávez Frías, resaltaba su afinidad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los grupos insurgentes del vecino país. La frase recorrió todas las portadas de los diarios del mundo y reconfirmó la afinidad del mandatario nacional con la organización fundada por Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo".

El 3 de marzo, un día después de la caída en un bombardeo en la frontera colombo ecuatoriana calificó la muerte en combate de Raúl Reyes como un "asesinato cobarde" de parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En una alocución en cadena nacional, el Presidente rindió un sentido homenaje al sanguinario guerrillero cuyo nombre real era Luis Édgar Devia.

El jefe de Estado venezolano, notablemente conmovido por la muerte de Reyes, lo comparó con el mariscal Antonio José de Sucre antes de pedir un minuto de silencio a simpatizantes y funcionarios de su gobierno.

En el evento, criticó con su verbo más hostil a su homólogo colombiano. Lo tachó de cachorro del imperio y defenestró a sus más cercanos, principalmente a su ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, hoy sucesor de Uribe e inesperadamente "afín" con el presidente Chávez. El impasse afectó por momentos las relaciones binacionales. La tensión diplomática hizo temer incluso la posibilidad de un conflicto bélico.

Otro gesto polémico fue el registrado tras el deceso de Marulanda en la espesa selva del Meta el 26 de marzo de 2008. El 30 de mayo de ese año, cuando la noticia dejó de ser un rumor, el mandatario criollo expresó su rechazo por quienes lo adversaban y se alegraban por la muerte del líder de las FARC.

Lamentó no haberse podido reunir con él y dio luz verde para la creación de una plaza con estatua en su nombre en una populosa comunidad del oeste capitalino.

Este suceso sería el comienzo del fin de una relación manifiesta de consanguineidad ideológica. Más allá de la celebración del primer aniversario de la desaparición física de "Tirofijo", el Gobierno de Caracas bajó el tono. Hubo algunas reflexiones de Hugo Chávez antes del 9 de agosto de 2010, luego de la avasallante victoria de Santos en Colombia. Previo a la primera reunión de ambos líderes, el venezolano pidió a las FARC deponer las armas en un claro mensaje de conciliación para con quien había sido blanco frontal de sus escarceos verbales.

La "fractura" estaba cantada

Chávez y Santos se olvidaron de sus diferencias. Los negocios económicos y diplomáticos entre ambos gobiernos superaron lo que parecía imposible. La derecha más recalcitrante en la misma línea del comunismo más radical. Uribe no detiene sus críticas a Santos y el Partido Comunista de Venezuela, el partido político de la revolución más cercano a las FARC, encabeza las manifestaciones en contra del distanciamiento entre el nativo de Sabaneta de Barinas y los guerrilleros.

El episodio más emblemático fue la captura en suelo patrio del periodista y director de ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra, acusado por el Gobierno de Colombia como "terrorista". El presidente Chávez asumió toda la responsabilidad, pero nunca dio a conocer porqué lo entregó a Colombia de donde había salido hace casi 20 años. Desde el PCV lo fustigaron, aunque la dirigencia siga adherida a su militancia.

No se entiende cómo el líder de la revolución bolivariana que recibió en Miraflores a Iván Márquez y Rodrigo Granda en 2007, ahora cambie su visión de las cosas.

Idéntica suerte tuvo Julián Conrado, el "cantante" fariano, apresado en Venezuela por fuerzas de inteligencias de ambos países y extraditado a Colombia. Hugo Chávez trata de tomar distancia. Calló tras la caída del número 1, Alfonso Cano, no hubo minutos de silencio ni descargas contra los sabuesos del imperio.

Por eso es que Santos, quien este lunes visitaría Venezuela, insistía a los medios de su país que tenía un acuerdo con su homólogo venezolano en el que si algún jefe guerrillero está en el vecino país, contara con su ayuda para aprehenderlo, en referencia al relevo de Cano, Rodrigo Londoño, alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko". Es el pacto acordado, se diría. Ayer, fueron hallados cuatro funcionarios colombianos fusilados en la selva. Eran rehenes de las FARC, quienes en su historia asesinaron a miles en nombre de un mundo con igualdad de posibilidades. Muchos de sus líderes históricos fueron llorados por el comandante barinés. Hoy se desmarca. Así funciona el negocio de la indiferencia.NOTICIA ES NOTICIA



Azotes de barrio asesinan a una octogenaria


Tres delincuentes ingresaron a una casa en Brisas del Norte y luego dispararon contra los ocupantes. La anciana dormía en un chinchorro cuando los criminales entraron. Su hija y su nieta se escondieron







A las 12.30 de la medianoche Emilia González, de 89 años, dormía plácidamente en su chinchorro cuando dos hombres armados irrumpieron en su vivienda.

Su avanzada edad no le dio la oportunidad de buscar resguardo de los delincuentes, tal y como lo intentaron hacer, de manera inútil, su hija y su nieta. Los malhechores sometieron a las tres mujeres que habitaban la vivienda del barrio Brisas del Norte.

Buscaron en los cuartos las cosas de valor. Tras cargar con una licuadora, un televisor y otras baratijas, salieron de la casa. Mientras se retiraban empezaron a disparar sin dirección aparente.

La octogenaria, que seguía en la hamaca, recibió uno de los balazos efectuado por el trío de antisociales. La hija y la nieta trataron de pedir ayuda a los vecinos en vano. Tenían miedo de salir.

Llamaron a un familiar, quien acudió al lugar. Montaron a la anciana en un carro y la trasladaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo. Minutos después ingresó a pabellón.

Durante la intervención sufrió un paro y falleció a la 1.05 de la madrugada.

Tiro fatal

Los exámenes posteriores determinaron que la bala perforó su hígado y le causó una hemorragia interna. Su avanzada edad no contribuyó a la situación.

Catalina González, hija de la víctima, comentó que uno de los hombres que entró no disparó al aire sino contra la casa. Desconoce la razón. “Uno de ellos se volvió como loco y le disparó. Ella es una viejita y estaba acostada en su hamaca”.

La víctima era madre de seis hijos y tenía cerca de 30 nietos. La mayor parte de su vida se dedicó a la atención de su hogar. La hija no pudo reconocer a los malhechores. Sin embargo, ya colocó la denuncia en la subdelegación Maracaibo de la Policía científica. Efectivos de la Brigada contra Homicidios se trasladaron hasta el lugar de los hechos.NOTICIA ES NOTICIA



Asesinan a un técnico odontólogo cuando auxiliaba a heridos en un vuelco


Amadi Castro vio un vehículo volcarse. Cuando se acercaba, los heridos salieron del carro y le dispararon; eran ladrones que acababan de cometer un robo. El crimen se registró el viernes en la noche en la carretera Lara-Zulia, en el municipio Santa Rita






Amadi de Jesús Castro, de 30 años y de nacionalidad colombiana, fue asesinado cuando intentó socorrer a dos sujetos que se volcaron en la carretera Lara-Zulia, a 500 metros del sector Los Turpiales, en el municipio Santa Rita. Eran las 10.30 de la noche cuando el infortunado regresaba en su moto hacia Maracaibo. Su papá y un primo lo acompañaban desde un vehículo, a modo de caravana, para resguardarse juntos de la inseguridad.

Los familiares explicaron que ambas unidades fueron adelantadas por un Corolla verde, de placa MAI 81D, que pasó a toda velocidad y que en instantes perdió el control, dio varias vueltas y se salió de la vía. Amadi le dijo a su papá que se detendría a auxiliar a los heridos, pero estos lo esperaron con un certero disparo en el intercostal derecho que le segó la vida de forma instantánea.

Según fuentes policiales, los hombres acababan de robar el vehículo. Se presume que los delincuentes, al ver a la persona acercarse, se sintieron acorralados, dispararon y huyeron del sitio.

El progenitor de Amadi presenció la trágica escena. Escuchó el disparo, corrió hasta el lugar y vio caer a su hijo al suelo, como si se tratara de una pesadilla. Sentado en las bancas de la morgue de Cabimas y en medio de un desesperado llanto, solo dijo: “Me lo mataron solo por tener la buena intención de ayudar”.

Sus primos y allegados exigieron a los cuerpos de seguridad hacer justicia.

El joven era técnico odontólogo y trabajaba en una clínica en Maracaibo, lugar donde habitaba de lunes a viernes y aprovechaba los fines de semana para regresar a su residencia, ubicada en el sector San Ignacio de Santa Rita. Tenía planes de mudanza definitiva a Maracaibo a inicios del próximo año. Era casado y dejó un hijo de tres años.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Reclama a tres delincuentes y lo matan


Jonathan Misael Valbuena Solano, de 23 años, tuvo el valor que pocos han tenido. El pasado viernes, a las 9.30 de la noche, confrontó a unos azotes del barrio Colinas del Gonzaga, en el sector Cañada Honda. Por eso recibió tres balazos en la espalda





Jonathan Misael Valbuena Solano, de 23 años, tuvo el valor que pocos han tenido. El pasado viernes, a las 9.30 de la noche, confrontó a unos azotes del barrio Colinas del Gonzaga, en el sector Cañada Honda. Por eso recibió tres balazos en la espalda.

La calle 93 se estremeció con las detonaciones. Génesis Dávila, esposa de la víctima, salió de la casa para corroborar lo que sospechaba: Valbuena estaba tirado en plena vía pública. Sus asesinos no se molestaron en huir y todos los testigos los identificaron.

Familiares y vecinos llevaron al infortunado al Hospital General del Sur. Cuando los médicos intentaron estabilizarlo se percataron de que ya no tenía pulso. Murió a las 10.00 de la noche.

A los delincuentes los identificaron como Leonardo Chirinos, alias “Tati”, John y el “Menor”. Valbuena, aspirante a policía, le reclamó a Chirinos por llevar otros hampones a ese barrio.DIARIO EL CATATUMBO



Anestesiólogo va a Tribunales mañana


El abogado de Samuel Rodríguez Ochoa asegura que el médico administró dosis necesarias a Ismelda Venegas. A él no le queda claro el procedimiento porque el Ministerio Público acusa a Rodríguez por delito intencional, y no culposo como es común en casos de mala praxis médica







La orden de captura ya está emitida, y ahora a la defensa del anestesiólogo Samuel Rodríguez Ochoa sólo le resta esperar a mañana, pues podrían presentarlo ante el Ministerio Público por su presunta participación en el homicidio de Ismelda Venegas, quien se sometió a una cirugía estética en febrero pasado.

Lo que sigue es evaluar la investigación que hizo el ministerio, según Roberto Delgado, abogado. "Mi representado usó 200 cc de bupine y 200 cc de defentamil y anestesia peridural, medicamentos recomendados. Espero ponerlo a derecho entre lunes y martes, a más tardar el miércoles".

No ha hablado con él porque desconoce su paradero. Ayer se comunicó con su esposa. Ella le dijo que el profesional de 60 años está asustado. Espera conversar con él hoy para informarle sobre la presentación.

El fiscal expondrá los motivos de la medida de aprehensión y decidirá si procede una medida cautelar, lo cual podría darle al imputado la libertad bajo presentación ante tribunales cada 30 o 15 días.

Procedimiento poco claro

Samuel Rodríguez Ochoa sólo fue anestesiólogo para el cirujano plástico Eleazar Urdaneta la tarde del 16 de febrero al operar a Ismelda Venegas. Es "falso" que sea su auxiliar y que haya participado en otras intervenciones, mucho menos en la de Elizabeth Coromoto Veloz, de 23 años y estudiante de la Universidad del Zulia. Ella pretendía someterse a una liposucción y aumentarse el busto y los glúteos.

A él no le queda claro el procedimiento porque el Ministerio Público acusa a Rodríguez por delito intencional, y no culposo como es común si se comprueba mala praxis médica, pues existiría el supuesto de la culpa y negligencia.

"Supongo que se habla de homicidio intencional bajo el título de dolo eventual, una figura jurídica que no tiene vigencia legislativa en el país. Se habla en estos términos cuando una persona está en el conocimiento que con su comportamiento y proceder podría hacer daño".DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Se normaliza la situación en el retén El Marite


Tras una huelga de hambre y un motín, la situación en el retén El Marite es normal. Ayer, desde las 9.30 de la mañana, Marta Torres, fiscal nacional en materia penitenciaria, se presentó con sus auxiliares en el reciento carcelario








Tras una huelga de hambre y un motín, la situación en el retén El Marite es normal. Ayer, desde las 9.30 de la mañana, Marta Torres, fiscal nacional en materia penitenciaria, se presentó con sus auxiliares y representantes de los derechos humanos del Ministerio del Interior y Justicia en el recinto carcelario.

La información la suministró Odalis Caldera, secretaria de Seguridad, quien añadió que una ambulancia asistió a cuatro reclusas heridas durante el motín que se inició el viernes en la noche.

En cuanto a la petición de los presos de habilitar unidades para que los trasladen a tribunales, Caldera indicó que ya están haciendo las reparaciones a los pisos y las ventanas, destrozadas por los mismos reos.

El viernes los detenidos iniciaron una huelga para obligar que los trasladen a los tribunales. En la noche efectivos de la seguridad interna iniciaron una requisa que provocó una revuelta y culminó con un incendio.DIARIO EL CATATUMBO



Maiquetía:Capturaron este sábado a un ciudadano español quien transportaba DROGA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/VLandino1.jpg


Efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas que se encontraban en el servicio en el embarque American del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, capturaron este sábado a un ciudadano español de 32 años de edad, quien transportaba una maleta de doble fondo con 8 kilos 900 gramos de Cocaína en su interior.

La información fue suministrada por el General de División Miguel Vivas Landino, Comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, quien detalló que el extranjero trató de burlar la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al intentar abordar el vuelo UX-072, de la aerolínea AIR EUROPA, con destino a Madrid.

Sin embargo, durante la inspección de rutina realizado en la zona de embarque, los funcionarios antidrogas descubrieron que la maleta del español había sido confeccionada en material de lona color negro con dos compartimientos a manera de doble fondo; en él encontraron dos láminas de material sintético que contenían la droga incautada.

El alto oficial informó además que el detenido fue puesto a orden del Ministerio Público y presentado posteriormente ante el Órgano Jurisdiccional competente, donde se decretó la medida privativa de libertad.

Maniestó Landino que se han agudizado los procedimientos de revisión, tanto de pasajeros como de sus equipajes, al tiempo que se realizan recorridos e inspecciones en todos los espacios del aeropuerto con el empleo de los semovientes caninos para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de drogas.

Finalmente, el General detalló que la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, ha habilitado una línea telefónica -0424 8313436- para recibir denuncias a través de llamadas o mensajería de texto relacionadas con actividades sospechosas de tráfico de drogas, para tratar de descubrir a las personas vinculadas a este delito a nivel internacional que pretendan utilizar estos espacios para cumplir su cometido.DIARIO EL CATATUMBO



Selena Gómez tendrá un hermanito




http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/11/selena-gomez-dancing-0101.jpg


(People en Español) – Selena Gómez tiene una razón por la cual estar agradecida esta temporada: va a tener un hermanito (a).

La cantante de 19 años dio a conocer la noticia y además subió una foto de su mami, Mandy Dawn Cornett, y su padrastro, Brian Teefey, en su cuenta de Instagram este viernes.

“Mamá y Brian finalmente me dejaron compartirles la noticia. Mi mami me dará un hermanito o hermanita :) ¡Soy la mujer más feliz del mundo!”, escribió en su post.

Este será el primer hijo para Cornett y Teefey, quienes se casaron en el 2006.EN LA ONDA CON MARITZA



Una nueva cepa virulenta de VIH es hallada en Francia




http://imgb.azumare.com/actualidad/2011/11/26/una-nueva-cepa-virulenta-de.jpg


(InfoBae.com) - La cepa, que pertenece al grupo N del HIV, es mucho más parecida al tipo de virus que se encuentra en los chimpancés que a las cepas que circulan en los humanos.

El paciente diagnosticado en Francia había viajado recientemente a Togo en el occidente de África, según informan los científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) y el Centro Nacional de Referencia de HIV de Francia.

Los detalles del caso, que aparecen publicados en la revista médica The Lancet, revelan que este virus está ahora circulando en otros países.

El hallazgo es muy interesante” informó a la BBC Mundo el profesor Rafael Nájera, virólogo experto en HIV y profesor emérito del Instituto de Salud Carlos III de España.

“Encontrar una nueva cepa de HIV en este momento es poco relevante, pero el caso es importante porque indica que el virus ya salió del país de origen y es necesario tener una mejor vigilancia epidemiológica”.JHONSON&CONSULTORES




Cada vez más presos acosan a víctimas a través de Facebook


Tanto en Estados Unidos como en otros países, los reclusos utilizan cada vez más las redes sociales y teléfonos introducidos ilegalmente en las cárceles para acosar a sus víctimas y denunciantes e intimidar a testigos







Lisa Gesik lo piensa dos veces antes de entrar en su cuenta de Facebook porque teme toparse con peticiones indeseadas de “amistad”, pero no de antiguas amistades a quien no ha visto en mucho tiempo, sino de su exesposo, en prisión por haberla secuestrado a ella y a su hija.

Ni Gesik ni los funcionarios de la prisión pueden demostrar que su exmarido es quien envío los mensajes, que incluyen fotos de él con su ropa azul de la cárcel y gafas de sol oscuras, con los brazos cruzados mientras posa delante de una puerta tras las rejas.

No importa si los envía él o un tercero. La mujer de Newport, Oregón, simplemente tiene miedo y está pensando en esconderse con su hija de 12 años de edad, a medida que se acerca la fecha para que el hombre recupere la libertad, en enero.

“Es simplemente el temor de ser víctima de nuevo”, dijo.

Tanto en Estados Unidos como en otros países, los reclusos utilizan cada vez más las redes sociales y teléfonos introducidos ilegalmente en las cárceles para acosar a sus víctimas y denunciantes e intimidar a testigos.

Los funcionarios del sistema penitenciario de California que monitorean las redes sociales dicen haber encontrado muchos casos en los que los reclusos se burlaron de las víctimas o les hicieron insinuaciones sexuales no solicitadas.

Al igual que en el caso de Gesik, las autoridades a menudo se topan con dificultades para determinar a ciencia cierta quién envía las amenazas y los pocos que son descubiertos rara vez enfrentan consecuencias graves.

“La capacidad para hacer este tipo de contactos está creciendo exponencialmente. En muchos aspectos, la ley no se ha puesto al día con estos avances en la tecnología”, dijo Rob Bovett, un fiscal de Oregón cuya oficina procesó al ex marido de Gesik, Michael Gladney.

Timothy Heaphy, fiscal federal del distrito oeste de Virginia, dijo que el uso de las redes sociales por parte de los criminales para acosar a los testigos ha vuelto más difícil su trabajo.

“Todos los días nos topamos con testigos que tienen miedo de ser identificados”, dijo. “Si hay más posibilidades para que las personas encarceladas pueden traspasar los muros de la cárcel, eso va a hacer más difícil que nosotros consigamos cooperación”.

En una rara victoria, la oficina de Heaphy pudo enjuiciar a John Conner y Whitney Roberts después de que configuraron una cuenta de Facebook que Conner utilizó para intimidar a los testigos que se preparaban para declarar contra él bajo cargos de quemar dos casas para dañar a una novia y cobrar el seguro.

Karen Carrisosa, quien vive en un suburbio de Sacramento, quedó atónita cuando las autoridades detectaron mensajes de Facebook enviados por Garner Fredrick, encarcelado en la prisión estatal de Corcoran. Garner cumple una condena de 22 años por homicidio involuntario en la muerte hace 11 años de su marido _Larry Carrisosa, de 50 años de edad_ frente a una iglesia.

Un canal de televisión de Sacramento alertó a la mujer que Garner estaba enviando mensajes a la madre de ella y otras personas. Garner fue castigado con una reducción de 30 días a su liberación anticipada por tener un teléfono celular prohibido. Fue trasladado a la prisión estatal de Salinas Valley.

Héctor García hijo utilizó un celular ingresado ilegalmente en la prisión estatal de Kern Valley para buscar apoyo en Facebook a una huelga de hambre de parte de los presos, en busca de mejorar las condiciones de encarcelamiento de los líderes de pandillas alojados en pabellones especiales de seguridad.

El descubrimiento sacudió a Isabel Gutiérrez. García asesinó a uno de sus hijos e hirió a otro en enero de 2005. Ahora Gutiérrez teme que su propia red social la haya vuelto vulnerable.

“Caí en pánico”, dijo. “Tengo fotos de mi familia y mis nietos. Sentí que pueden asomarse a mi mundo”.

Los guardias encontraron el teléfono usado por García y lo castigaron con una reducción de 30 días en su liberación adelantada y quitándole 30 días de ciertos privilegios, como el uso del patio en la cárcel o poder ver televisión y oír radio.

Los abogados que representaron a García y Gladney en sus procesos penales anteriores no contestaron las llamadas telefónicas de The Associated Press en busca de comentarios en nombre de sus antiguos clientes. EN LA ONDA CON MARITZA



El año más difícil de Israel


Durante enfermedad de su padre lo cuidó y fingía que iba a entrenar para que éste no se preocupara. El campeón panamericano cumplió la última voluntad de su padre en Guadalajara






"Papá, te veo amarillo. ¿Será que tienes hepatitis? Vamos para que te hagan unos exámenes". El medallista olímpico Israel Rubio llevó a la clínica su papá, del mismo nombre, para que le hicieran unos estudios y le dijeran por qué estaba cambiando de color.

"Le hicieron de todo. Lo dejaron hospitalizado por varios días. Pensábamos que podía ser el estómago que lo estaba afectando, pero el mundo se me vino encima cuando el doctor me llamó y me dijo que mi papá tenía un pequeño tumor en el páncreas".

"Isra" hizo una pausa al recordar el duro momento. Se llenó de aire y levantó 130 kilos, en el pequeño gimnasio de Bachaquero. "A él no le dije nada. Estuvo varias semanas hospitalizado. Yo viajaba todos los días a Maracaibo porque lo teníamos en una clínica de allá. Tenía esperanza de que durara más tiempo pero murió en marzo".

Desde los 4 años, su papá se encargó de criarlo.. Ya Israel tiene 30 años y, antes de que su progenitor dejara este mundo, tenía como meta ir a los Panamericanos, en México, pero el "Olímpico" ni pensaba en las pesas.

"Mi papá me decía que no lo cuidara, que fuera a entrenar, que estaba perdiendo tiempo. Cuando lo dieron de alta, no me gustaba dejarlo, pero él insistía en que entrenara. Yo agarraba mi bolso y fingía que iba al gimnasio y al regresar le decía que andaba fino. Me puse flaquito durante ese tiempo".

Cuando Dios llamó al señor Israel, su hijo entró en una enorme depresión. "Estuve 15 días en blanco. No pensaba. Estaba metido en la casa y me parecía verlo y escucharlo".

Sí hay tiempo

Rubio se acercó al gimnasio y los niños que él entrenaba le hicieron olvidar por un momento la tristeza. Fue cuando agarró de nuevo las pesas. A tres meses de arrancar los Panamericanos, llamó a la Federación y pidió una oportunidad. Quería cumplir la última voluntad de su padre: ir a Guadalajara.

"Me dijeron que tenía las puertas abiertas. Me fui a Caracas, empecé suavecito, con 130 kilos. Mi entrenador Gabriel Enzeniat me dijo que sí podía lograr la marca. Nos concentramos en Mérida y me fue bien".

El de Bachaquero quería a toda costa figurar en los Panamericanos y lo hizo por la memoria de su papá. Por él logró la presea dorada en la división de 69 kilos con récord nacional al levantar 318 kilos.

No se pasmó

Su historia en el deporte comenzó con el atletismo y el ciclismo. Unos amigos lo invitaron a probar suerte en las pesas. "Lo mío era el ciclismo. Yo les decía que se iban a pasmar por alzar tanto peso y ellos me decían que eso era puro embuste. Les hice caso y me gustó".

A partir de 1995 empezó a agarra medallas en la categoría infantil. Desde entonces nadie lo detuvo, siempre quedaba campeón en su categoría. Alcanzó su clasificación a Atenas en la Copa Simón Bolívar en 2004.

Se trajo la medalla de bronce de Grecia en los 62 kilos. Había quedado cuarto en la competencia pero el griego Leonidas Sampanis, tercero, dio positivo y su presea fue a parar al cuello del zuliano.

"Me hubiese sentido más orgulloso subiendo al podio. Pero no fue así, la medalla me la entregó la profesora Élida en un acto simbólico en la villa deportiva".

En Beijing 2008 fue otra historia, que después la contaremos. Ahora su mente está puesta en los juegos Nacionales 2011 y en conseguir su clasificación a Londres 2012. Hoy recibirá la bandera del Zulia para lucirla en Anzoátegui el jueves.

En la élite

Olimpíadas Atenas 2004: tercer lugar

Olimpíadas Beijing 2008: 12do lugar/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Madrid golea y el Barça cede


El Real Madrid continuó el sábado su avance a toda máquina en el fútbol español al golear 4-1 al Atlético de Madrid para distanciarse del Barcelona, que cayó 1-0 en su visita al Getafe en su primera derrota de liga en siete meses







El Real Madrid continuó el sábado su avance a toda máquina en el fútbol español al golear 4-1 al Atlético de Madrid para distanciarse del Barcelona, que cayó 1-0 en su visita al Getafe en su primera derrota de liga en siete meses.

Ni un gol recibido en el primer cuarto de hora del clásico capitalino fue capaz de detener al Madrid de José Mourinho, que logró su 13.º victoria consecutiva cuando se cumplieron 13 fechas del campeonato local y cinco de la Liga de Campeones.

Gracias a una gran actuación del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Angel Di María, los blancos tomaron un gran impulso con miras al superclásico del 10 de diciembre. Se aseguraron seguir punteros en solitario con 34 unidades, seis más que el campeón Barça, que sufrió su primera derrota desde el 30 de abril frente a la Real Sociedad.

Con el gol de Juan Valera en la segunda parte, el equipo azulón consiguió vencer al Barcelona en la liga por segunda vez en su historia, mientras que los culés vieron truncada su racha de 27 partidos invictos. Se quedaron a uno del récord del club, logrado la campaña pasada.

Valencia ganó 2-1 en su visita al Rayo Vallecano y reclamó su cuota de protagonismo en una liga enfocada en los dos grandes. Con goles del brasileño Jonas y el argentino Tino Costa, el equipo de Unai Emery consiguió su octava victoria del campeonato y suma 28 unidades.

Adrián González anotó rápidamente para el Atlético, que no gana un clásico en el Santiago Bernabéu desde 1999, pero el equipo blanco, con un jugador más desde los 22 minutos, logró remontar con dos goles de Cristiano, uno de Di María y otro de su compatriota Gonzalo Higuaín.

Iker, homenajeado

EFE. Madrid. Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, fue homenajeado en la previa del derbi madrileño, por convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la; en su historia, tras llegar en el último encuentro ante Costa Rica a 127 internacionalidades.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




NBA se reanuda el 25-D luego de acuerdo tentativo


Jugadores y dueños de equipo acordaron provisionalmente comenzar la temporada el 25 de diciembre. El 9 de diciembre comenzarán los entrenamientos y el día de Navidad tres encuentros arrancarán con el cronograma de 66 partidos







Después de casi dos años de discusiones, los jugadores y los propietarios de los equipos de la NBA están de nuevo en el mismo bando.

"Queremos jugar básquetbol", dijo el comisionado David Stern. Y deberían volver a hacerlo el día de Navidad.

Ambas partes alcanzaron un acuerdo tentativo durante la madrugada de ayer para poner fin al cierre patronal de 149 días y esperan comenzar la demorada campaña con una triple cartelera el 25 de diciembre. La mayor parte de la temporada, que parecía en riesgo de perderse por completo, se salvará si ambas partes aprueban el acuerdo, que aún es provisional.

A menos que haya un cambio de programación, la temporada 2011-2012 abrirá con la visita de los Celtics de Boston a los Knicks de Nueva York; seguidos por Miami en Dallas, en una revancha de la última final de la NBA; y finalmente el Jugador Más Valioso de la liga, Derrick Rose, y sus Toros de Chicago cerrarán la jornada contra Kobe Bryant y los Lakers.

Stern dijo que el acuerdo está "sujeto a diversas aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero nos sentimos optimistas de que todo será aprobado y que la temporada de la NBA comenzará el 25 de diciembre".

Cronograma

La liga planea una temporada de 66 partidos por equipo y espera iniciar los entrenamientos de pretemporada el 9 de diciembre, al mismo tiempo que el período para adquirir agentes libres. Stern ha dicho que se requerirían unos 30 días desde el momento en que se llegara un acuerdo hasta que se jugara el primer partido.

Tan sólo 12 días después de que las negociaciones se interrumpieran y Stern declarara que la NBA podría estar encaminada a un "invierno nuclear", el comisionado se sentó junto a Hunter para anunciar el acuerdo por 10 años, al que cualquiera de las partes puede renunciar después del sexto año.

Aún se requiere que una mayoría de ambas partes apruebe el acuerdo. La NBA necesita los votos a favor de 15 de los 29 propietarios de equipos, ya que es dueña de los Hornets de Nueva Orleáns.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Alfredo Adrián asalta la punta


Otto Solis se recuperó y ahora está en el cuarto lugar a ocho toques del primero en el Abierto Sambil.El Abierto comenzará hoy con las salidas desde las 7.00 de la mañana en la última ronda del torneo







A diferencia de los primeros dos días del VIII Abierto Sambil Venezuela, ayer los golfistas contaron con un cielo despejado y un fuerte sol. El aragüeño Alfredo Adrián entregó tarjeta de 64 golpes para superar a Raúl Sanz quien hasta ayer había sido el único líder del torneo.

El golfista maracayero tuvo una excelente tercera ronda sobre las praderas del Maracaibo Country Club, al culminar su recorrido por los 18 hoyos con ocho golpes bajo el par, para tener 15 toques bajo el par de la cancha, con los que pasa a comandar el torneo y en su quinta participación buscará hoy el primer título en la última ronda.

Adrián, quien hoy tratará de mantener el buen ritmo que logró ayer, comentó al culminar la ronda: "En el hoyo 10 hice dos buenos tiros, metí el putt para águila y luego de ahí tuve buen juego. Me siento muy contento y espero el día de mañana (hoy) para hacer el mismo juego y esperar a ver qué pasa al final del día".

Buen ritmo

El bastonista Cipriano Castro tuvo una destacada actuación que demostró al entregar cartulina de 64 contactos, para ascender del quinto puesto al segundo, al tener un total de 14 toques bajo el par y un acumulado 202 golpes. Raúl Sanz no tuvo una buena jornada al jugar dos golpes sobre par y quedar con ocho bastonazos bajo el par.

El bastonista zuliano Otto Solís contó con una recuperación al entregar tarjeta de 68 golpes para un acumulado de 209 toques, para colocarse en la cuarta posición de la clasificación y se encuentra a ocho contactos del líder.

Satisfechos

Gilberto Gudiño, presidente del Maracaibo Country Club, manifestó sentirse satisfechos por albergar el Abierto Sambil. "Es un torneo que lo consideramos tradicional y no sólo asisten los mejores profesionales de Venezuela sino los mejores amateurs".

Último día

El Abierto Sambil organizado, por el Grupo Editorial Fairway y avalado por la PGA de Venezuela, repartirá una bolsa de premios de 160 mil bolívares. La chaqueta morada se entregará al campeón profesional y la verde al aficionado.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





David Beckham visita al príncipe Harry en Beverly Hills




http://www.starstore.com/acatalog/Z0063-David-Beckham-2008-01.jpg


(La Botana) – Tras terminar sus ocho semanas de curso de piloto de helicóptero Apache en Arizona, el príncipe Harry se trasladó a Beverly Hills donde recibió la visita de David Beckham, reportó la prensa inglesa.

Beckham siempre ha sido gran fan de la familia real y quedó encantado cuando él y su mujer Victoria fueron invitados a la boda de William y Kate el pasado abril.

Durante su estadía en Los Angeles, Harry compartió una noche de diversión con una camarera y pudo conducir una Harley por el desierto de Arizona.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Xbox Prestige, la cónsola con la que todo gamer sueña





http://www.robandocamara.com/images/evento/5399/small/Xbox-Prestige-la-consola-con-la-que-todo-gamer-sue%C3%B1a.jpg


(Tecnomagazine) - Joseph Dumary es un diseñador que ya ha creado una PlayStation conceptual y recientemente ha inventado la nueva versión de la Xbox, la consola de Microsoft.

Como la Xbox Prestige es una consola conceptual, Dumary ha permitido que su imaginación vuele. La Prestige usaría una carcasa más chica que la de la Xbox 360 S y además dejaría de usar discos: todo el contenido multimedia, juegos y video estarían almacenados en la nube Xbox o bien en el disco de 2TB de la consola.

Si fuera real, la Xbox Prestige tendría un procesador de ocho núcleos, sería 3D, soportaría resoluciones 4KDK, dispondría de GPS y multiTV. De paso podemos hacer de cuenta que también tendría la mejor tarjeta gráfica de todo el mundo.

Pero no hay que dejar Kinect afuera, así que Dumary le ha dado una mejora con dos nuevas opciones. La primera es KinectIN: dos minicámara, 4 sensores y un micrófono que te permiten navegar por los menús mediante gestos. La segunda opción es Kinect 2: sería 10 veces más sensible que el Kinect original y sería capaz de grabar videos 3D en alta resolución.

Al igual que el control de la PS4 conceptual, el control de esta Xbox tendría una pantalla con alertas, permitiendo ajustar los analógicos y contando con una cámara para activar nuestro perfil de Xbox.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario