..

..

martes, 29 de noviembre de 2011


Ecuador decreta alerta naranja por erupción de volcán


Ecuador decretó la alerta naranja en la zona aledaña al volcán Tungurahua, que ayer entró en erupción y que hoy mantiene una actividad "alta", aunque no se ordenaron evacuaciones forzosas, según informó a EFE la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos



http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/01/volcan1.jpg


Ecuador decretó la alerta naranja en la zona aledaña al volcán Tungurahua, que ayer entró en erupción y que hoy mantiene una actividad "alta", aunque no se ordenaron evacuaciones forzosas, según informó a EFE la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Tras declarar ese nivel de alerta, la segunda máxima tras la roja, se pusieron en marcha los planes de contingencia y también se dispusieron los refugios, pero "todavía no hay ninguna acción de evacuación", dijo una fuente de la Secretaría, que pidió no ser identificada.

Los expertos de esa entidad analizarán la evolución del volcán para determinar si es necesaria la salida de las personas que viven en sus faldas, que son muy productivas por el efecto fertilizante del material volcánico.

Por ahora permanece cerrada tan solo la carretera que une las localidades de Baños y Penipe.DIARIO EL CATATUMBO




Egipcios votan por primera vez en 30 años


Los egipcios acudieron ayer a las urnas con la esperanza de que por primera vez su voto sirva para decidir el futuro del país, en unas cruciales elecciones legislativas que se desarrollaron con tranquilidad pese a los temores a un repunte de la violencia







Los egipcios acudieron ayer a las urnas con la esperanza de que por primera vez su voto sirva para decidir el futuro del país, en unas cruciales elecciones legislativas que se desarrollaron con tranquilidad pese a los temores a un repunte de la violencia.

La incertidumbre de los últimos días, marcados por protestas para exigir la renuncia de la Junta Militar que dejan más de 40 muertos, no desanimó a los electores, que depositaron sus papeletas con la ilusión propia de los primerizos.

Estos comicios para elegir el Parlamento son los primeros tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, en febrero pasado, y se presentan también como los primeros libres en la historia del país, donde la mayoría de sus 80 millones de habitantes no había ejercido nunca su derecho al voto.

Desde primera hora de la mañana, cientos de personas aguardaron con paciencia largas colas, incluso antes de la apertura de los colegios, para no perder su oportunidad de participar en la "fiesta de la democracia".

"La votación de hoy (ayer) es muy diferente respecto a la de otros años porque por primera vez votamos de verdad", aseguró la joven Fatma Faruk, que se cubría el cabello con el "hiyab" o pañuelo islámico y sufragó por el Partido Libertad y Justicia (PLJ) de los Hermanos Musulmanes, el favorito de los comicios.

El presidente de la Comisión Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim, reconoció irregularidades, entre ellas el reparto de propaganda electoral en los centros de votación, pero aseguró que estas "no afectan al proceso electoral".

Estas históricas elecciones, que se prolongarán hasta marzo, se celebran en tres vueltas, y a la primera de ellas, que continúa hoy, están llamados a votar más de 17 millones de egipcios en nueve provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



La deuda pública externa asciende a $94,6 millardos


http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/05/dolares2.jpg


Pese a que el precio del barril supera los 90 dólares, el sector público ha incrementado sus niveles de endeudamiento mediante emisiones y préstamos.


La información del Banco Central de Venezuela (BCV), correspondiente al tercer trimestre del año, señala que la deuda pública externa (que abarca Gobierno central y empresas estatales) se ubicó en 94,6 millardos de dólares, registrando un aumento de 21% respecto al mismo lapso del 2010 cuando las obligaciones fueron 78,5 millardos de dólares.

Al compararse con igual período del año 2008, que fue una de las etapas de altos precios del crudo, la deuda total tiene un salto de 87%, pues para ese ejercicio los compromisos eran 50,5 millardos de dólares.

Las cifras del ente emisor sobre la deuda pública al cierre del tercer trimestre detallan que el saldo en bonos y pagarés fue de 42,5 millardos de dólares y en préstamos estuvo en 32,7 millardos de dólares.

Mayores niveles

Entre 2009 y 2011 el endeudamiento se ha intensificado.

En 2009 el Ejecutivo Nacional incrementó sus niveles de deuda por la caída de los ingresos petroleros, y aunque los precios se recuperaron luego, las operaciones de crédito público siguieron elevándose y este año hasta se gestionó un endeudamiento adicional para cubrir los gastos de las misiones.

A ello se suman los préstamos que se han pactado con China y la gestión de la industria petrolera, que en los últimos años ha acelerado las emisiones de bonos y ha buscado más financiamientos.

Analistas han señalado que si bien los niveles de deuda son manejables y existen garantías de pago por el comportamiento de los ingresos petroleros, la tendencia de la deuda preocupa y en especial los costos que genera, porque los instrumentos tienen altos intereses.

Efectos

Los efectos del mayor endeudamiento ya se reflejan en los pagos a futuro. El proyecto de Ley de Presupuesto de 2012 revela que por ejemplo el Gobierno central tiene que destinar más recursos del gasto ordinario al servicio de la deuda.

De la asignación de 297,8 millardos de bolívares que está prevista para el próximo año, 18% se orientará al servicio de deuda interna y externa, y ese peso se dispara con respecto a 2011, cuando se contempló a ese fin el 12% del gasto total.

Los datos de Finanzas indican que en 2012 los recursos para deuda pública ascenderán a 54,7 millardos de bolívares, 118,8% más de lo previsto en este período, que fue 25 millardos de bolívares. La deuda interna tiene el mayor impacto, para ello se erogarán 33 millardos de bolívares. A deuda externa irán 22,6 millardos de bolívares.

El crecimiento del endeudamiento también incide en las cuentas de la petrolera que debe destinar parte de su producción a pagos de créditos y además atender otras obligaciones.

Más información

La información del ente emisor señala que cuando se suma la deuda externa pública y la deuda privada las obligaciones totales en el tercer trimestre fueron 104,4 millardos de dólares.

La deuda externa privada al cierre de septiembre se ubicó en 9,8 millardos de dólares y registra una disminución de 3% respecto al saldo que tenía al mismo período de 2010, que era 10,1 millardos de dólares.JHONSON&CONSULTORES





Desalojan 1.200 personas por incendio en tubería de gas en San Juan



http://www.ennoticias.com/wp-content/uploads/2009/06/incendio-edificio.jpg


En horas de la madrugada de este martes un siniestro se presentó en instalaciones de gas cercanas a varios edificios en la parroquia San Juan de Caracas. Un camión fue la causa de la peligrosa situación, pues fracturó los conductos dejando escapar el gas que surte a buena parte del sector.


Cerca de 1.200 personas de siete edificios adyacentes a los antiguos depósitos de El Nacional, en la esquina de Puente Nuevo, fueron desalojadas por Protección Civil (PC) del Distrito Capital luego que un voraz incendio se generara cuando un camión fracturó parte de los ductos de gas del sector.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa-GAS) y un equipo de trabajo se hizo presente para el cierre de la línea, evitando así que se extendiera el fuego.

El vehículo quedó totalmente calcinado y los Bomberos del Distrito Capital (BDC) debieron actuar con prontitud para evitar que las llamas, alimentadas por el gas, llegaran a las estructuras residenciales de la zona.

El vehículo cedió, aparentemente por su peso, sobre una tubería de gas y una línea energizada.

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, indicó en horas de la madrugada que las personas podrían regresar a sus hogares, una vez que se verificara que no existiesen escapes de gas.

Farías confirmó que no hubo ningún lesionado por el incidente que fue reportado por vecinos pasadas las 10:30 p.m.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que fueron cerradas las válvulas de gas, agregó que este servicio, así como el de electricidad será reestablecido tan pronto como terminen las labores de los cuerpos de limpieza especializada. DIARIO EL BARQUISIMETANO




Narcotraficante colombiano será deportado a Estados Unidos



http://lamp02.entravision.com/Media/images/Detenido-importante-narcotraficante-colombiano-pedido-en-extradicion-por-EE-UU-.jpg



El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo hoy que el narcotraficante colombiano conocido como "El Valenciano" será deportado a Estados Unidos tras su captura ayer en Venezuela.

"Por decisión del presidente (de Venezuela) Hugo Chávez y en conversación con el presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos, esta persona va a ser deportada a las autoridades de Estados Unidos porque es allá donde se le persigue judicialmente", declaró El Aissami, según informó Efe.

Maximiliano Bonilla, alias "El Valenciano", fue detenido el domingo por la noche en la ciudad venezolana de Maracay, estado Aragua.

"Es una de las capturas más importantes que hemos hecho en los últimos años aquí en Venezuela", afirmó el ministro.

El Aissami detalló que en el momento de su detención Bonilla no portaba ningún tipo de documentación y tenía en su poder unos 800.000 bolívares (más de 180.000 dólares).

Señaló que estaba acompañado por una mujer, también de nacionalidad colombiana, y que de igual manera será deportada a Estados Unidos.

Explicó que el narcotraficante es requerido por las autoridades estadounidenses por su vinculación con organizaciones criminales en Colombia y México y por tráfico ilícito de drogas.

"Inmediatamente que las autoridades estadounidenses manifiesten ya su voluntad de venir a buscar a esta persona, nosotros inmediatamente lo vamos a colocar a la orden de las autoridades", aseguró el ministro a periodistas.

El Aissami señaló que Estados Unidos es "uno de los países que más descalifica, más ataca, más agrede las políticas antidrogas de Venezuela".

"Nosotros les respondemos (Estados Unidos) con resultados", aseveró El Aissami, quien añadió que el Departamento de Estado había anunciado una recompensa por la captura de Bonilla que el Gobierno venezolano ha rechazado.

"Más allá de los atropellos que permanentemente nos atacan desde Estados Unidos, nosotros sí actuamos, el Gobierno bolivariano sí actúa en estricto apego al derecho internacional", agregó.

Bonilla, integrante del cartel de Medellín y jefe de una organización criminal, era buscado por la Interpol y uno de los narcotraficantes más perseguidos por las autoridades colombianas.

El presidente colombiano confirmó hoy durante su visita oficial a Caracas la detención de "El Valenciano", a quien consideró uno de los jefes de bandas criminales más buscado en su país.

Santos agradeció esta detención a Chávez, quien le ratificó que el Gobierno venezolano no va a permitir que el territorio de su país sea utilizado contra Colombia. DIARIO EL TRUJILLANO




Seis asesinatos en menos de 18 horas ocurrieron en Ureña



http://www.elpais.com/recorte/20070122elpepuint_11/XXLCO/Ies/Asesinatos_consentidos_Ulster.jpg

Las investigaciones también están orientadas a determinar si estos hechos están relacionados entre sí.

En menos de 18 horas han sido asesinadas seis personas en el municipio fronterizo Pedro María Ureña. Este lunes hallaron sin vida a Alberto Bayona Guerrero, de 27 años, de nacionalidad venezolana, y a otro hombre que no poseía documentos de identidad.

Las víctimas fueron encontradas en el sector Boconó, troca La Mona, a pocos metros del río Táchira, y presentaban gran cantidad de impactos de balas. Según un familiar de Bayona, él se dedicaba a la venta ilegal de gasolina (pimpinero).

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, máxime cuando en la madrugada de este domingo también fueron ultimados Fabián Guerrero Camargo, 21 años de edad, y Nelson Alberto Rodríguez Arévalo, ambos de de nacionalidad colombiana; y los venezolanos Diego Fernando Salcedo Vergara, de 34 años, y Jecsy Arévalo Mancipe, de 20 años.

Con respecto a esta "masacre", Jesús Berros, director de Politáchira, dijo que "grupos irregulares operan en la región y ya han cometido otros asesinatos. "Estas bandas de paramilitares habrían actuado por el control de la zona".

Las investigaciones también están orientadas a determinar si estos hechos están relacionados entre sí. DIARIO DE CORO





Britney Spears sedujo a Caracas




http://www.videos-musicales.net/img_videos/Britney-Spears---The-Circus-Starring.jpg


A las 9:00 de la noche, grandes letras luminosas anunciaban lo que Caracas estaba a punto de disfrutar: el show de una femme fatale, pero no de cualquiera, sino de la mismísima princesa del pop, Britney Spears, quien se presentaba por primera vez en suelo venezolano.

Pasados 31 minutos, un juego de luces impresionante y seis pantallas Leds gigantes dieron la entrada perfecta a la cantante, quien ha vendido más de 33 millones de álbumes solo en Estados Unidos.

Muchos de los fanáticos de la artista llegaron al estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar a las 6:00 a.m., así que después de 15 horas de espera, su sueño se había hecho realidad: la intérprete estaba frente a ellos, cantándoles. La adrenalina estaba a millón y la estrella pop no los defraudó.

Spears apareció en el escenario luciendo su larga cabellera rubia, corsé, chaqueta y botas blancas con detalles plateados y entonando Hold it Against Me. El público enmudeció, como si un espejismo estuviera ante sus ojos. La acompañaba un grupo de nueve bailarines.

Superado el shock, la histeria se apoderó de las más de nueve mil almas presentes en el recinto universitario, quienes no paraban de gritar.

Up n' Down mostró a una sensual Britney y a sus bailarinas atrapadas en jaulas mientras eran vigiladas por cinco uniformados. Las prisiones de metal subían una y otra vez al ritmo de la canción. "¿What's up Venezuela? ¿How are you feeling?", preguntó. La bulla era ensordecedora. "I can't hear you", agregó. Dos bailarinas le entregaron una chaqueta, un sombrero blanco y unos lentes oscuros; la dulce voz de Spears reproducía el hit 3. Después, la rubia se despojó de la chaqueta y subió a una estructura metálica que la elevó sobre la tarima. Era el momento de Piece of Me.

Si bien la artista no es la misma de los tiempos de Crazy y Oops!.. I Did It Again, en los cuales bailaba rápidamente y sudaba hasta más no poder, en sus nuevos temas ejecuta coreografías diseñadas para su ritmo actual y el del público que la sigue, quien no encuentra defectos en los movimientos del orgullo de Kentwood, Luisiana.

La Simón Bolívar se convirtió en una discoteca y el escenario se recargó con grandes cornetas mientras la intérprete cantaba Big Fat Bass y exhibía su segundo cambio de ropa, traje y chaqueta roja con detalles y botas negras. La euforia continuó con los acordes de la pegadiza How I Roll.

La estrella subió a un convertible rosado rodeada por sus bailarines. La exaltación aumentó cuando en Lace & Leather la artista le demostró a un afortunado voluntario sus habilidades en el arte del pole dance.

Los gritos no se hicieron esperar. Carro y seguidor salieron de tarima y la noche avanzó con If U Seek Amy. Ella agregó una falda blanca a su vestuario, la cual se alzaba al estilo de Marilyn Monroe en el film La comezón del séptimo año (1955), en tanto, insistentes paparazzis la perseguían.

En Gimme More, Britney encarnó a una especie de reina egipcia, la cual emergió en un arca multicolor. Lucía su tercer cambio de ropa, un diminuto conjunto dorado que después acompañó con una capa del mismo color. La fantasía siguió con (Drop Dead) Beautiful.

El momento romántico llegó con Don't Let Me Be The Last To Know, el cual interpretó montada en un columpio. El tema egipcio prosiguió con Boys.

La locura invadió a sus seguidores cuando la artista entonó Baby One More Time, sencillo con el que alcanzó en 1998 la cima de la cartelera Billboard Hot 100. A bordo de una moto, la diva exhibía un look más rockero: boina de cuero, chaqueta, top, pantalones cortos y botas negras.

Despojada de la boina y la chaqueta, la estrella hizo las delicias de sus fans con S&M y Trouble for Me.

La intensidad subió a otro nivel con I'm a Slave 4 U, I Wanna Go y Womanizer, con la que simuló una falsa despedida. "¡I love you Venezuela", gritó la cantante, pero sus fans no movieron ni un pie y la aclamaron por varios minutos hasta que regresó con Toxic.

La adrenalina llegó a su punto de ebullición a medida se acercaba el final. Tras una apocalíptica Till The World Ends, unas alas blancas gigantes elevaron a Britney sobre el cielo caraqueño, tal cual ángel salvador, mientras una lluvia de serpentina y pirotecnia bañaba la tarima y el campo de fútbol de la USB, cerrando una noche mágica para los fanáticos venezolanos de la artista, quien demostró porqué sigue mandando en la música pop.

Sus incondicionales se marcharon con una sonrisa en los labios y repitiendo sin parar: "Keep on dancing til the world ends, If you feel it, let it happen (Sigue bailando hasta que el mundo se acabe, si lo sientes, deja que pase). EN LA ONDA CON MARITZA




Navegantes se creció ante los Leones



imageRotate


Para los Navegantes del Magallanes, después de perder cinco de seis encuentros, era imperante ganar ayer. Ya no podían dar el lujo de perder, y menos ante su eterno rival, que a lo lejos daba señales de vida. Requerían de un triunfo que prendiera la chispa, esa que se desvaneció en la séptima semana.

Así aparecieron los bates de Ezequiel Carrera, Bryan LaHair, RebelRidling y el oportuno Argenis Díaz, que conjugados con el coraje de Jean Machí en los innings finales guiaron la victoria 10-4 de los turcos sobre los Leones del Caracas, éxito que les asegura la serie particular de la 2011-2012 (5-1) y que asienta al equipo dentro de la clasificación.

"Necesitábamos un triunfo así", confeso Carrera, el hombre de la noche en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde la mayoría de los 13.534 fanáticos despidieron al Caracas al ritmo de "¡eliminados, eliminados!".

"Sé que en las últimas semanas no estaba produciendo, pero la concentración me ha ayudado a ser un mejor bateador", reveló quien se fue de 5-3 con par de triples-quedó a uno del récord de la liga-igual número de remolcadas y bases robadas.

Carrera llegó a cinco triples en la temporada y sumó su segundo partido con dos batazos de tres almohadillas.

"La semana pasada sufrimos mucho, pero esta victoria nos impulsa a seguir adelante", afirmó el jardinero antes de firmar varios autógrafos.
Pero Carrera no fue el único héroe del triunfo del Magallanes.

El polémico LaHair se reencontró con su mejor swing y en el tercer inning despachó su octavo cuadrangular de la temporada, Ridling se fue de 4-3 con doble de dos carreras y Argenis Díaz también impulsó dos con otro tubey. Al final, los Navegantes conectaron seis extrabases, cinco ante el taiwanés Fu-Te Ni, quien apenas pudo trabajar 2.1 capítulos.

Por su parte, Machí, el cerrador de los locales, mostró la otra cara de la moneda al sacar su casta y entrar en el séptimo acto con hombres en primera y tercera. El derecho, ayudado por un sorpresivo toque de Yorvit Torrealba, detuvo el ataque del Caracas y laboró hasta el noveno.

"Fue un gran triunfo. Decidí llamar a Machí en el séptimo porque nuestro pitcheo no ha estado a la altura en los últimos partidos y no quería que el juego se me fuera de las manos. Aún hay cosas que mejorar", aseguró el manager Carlos García, quien bien puede celebrar haber dejado a su eterno rival en una situación comprometedora.

"El pitcheo abridor necesita mejorar, pero no tenemos más opciones por los momentos. El equipo, pese a la derrota, sigue batallando", dijo, a su vez, el manager de los Leones Rick Sweet.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Federer volvió al tercer puesto del ranking mundial



http://photos-a.netjoven.pe/_files/noticias/631318785061.jpg


El suizo Roger Federer recuperó el tercer puesto del ranking mundial tras conquistar el domingo el Masters de Londres, según la lista publicada hoy por la ATP.

Federer, que no pierde un partido desde las semifinales del US Open el 10 de septiembre, desbancó al británico Andy Murray del tercer puesto y está a menos de 1.500 puntos del español Rafael Nadal, número dos del mundo, informó DPA.

El suizo logró superar a Murray gracias a los tres títulos consecutivos que logró en Basilea, París-Bercy y Londres.

El serbio Novak Djokovic continúa como número uno con 13.675 puntos, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en Londres, acecha la quinta plaza que mantien el español David Ferrer.

El checo Tomas Berdych, el estadounidesne Mardy Fish, el serbio Janko Tipsarevic y el español Nicolás Almagro completan el "top 10". LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Ranking ATP del 28 de noviembre de 2011:
1. Novak Djokovic/Serbia 13.675 puntos
2. Rafael Nadal/España 9.575
3. Roger Federer/Suiza 8.170
4. Andy Murray/Reino Unido 7.380
5. David Ferrer/España 4.880
6. Jo-Wilfried Tsonga/Francia 4.335
7. Tomas Berdych/R.Checa 3.700
8. Mardy Fish/EEUU 2.965
9. Janko Tipsarevic/Serbia 2.595
10. Nicolás Almagro/España 2.380

No hay comentarios:

Publicar un comentario