..

..

domingo, 20 de noviembre de 2011



Un terremoto de magnitud 5,1 EN JAPÓN


Sismo1 Terremoto de magnitud 5,1 golpea costa este de Japón


se produjo el domingo (hora local) cerca de la costa este de Japón, indicó el USGS (US Geological Survey – Servicio sismológico de Estados Unidos).

El sismo, con una profundidad de seis kilómetros, se originó cerca de la costa de Honshu, la mayor isla japonesa, a las 04h27 (19H27 GMT del sábado) a unos 91 kilómetros de Tokio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Argentina se prepara contra el dengue más letal




http://runrun.es/wp-content/uploads/2010/11/mosquito-del-dengue.jpg


(BBCMUNDO) – En 2009, Argentina vivió la peor epidemia de dengue en su historia. Según cifras oficiales, casi 26.000 personas se contagiaron de la enfermedad y 5 murieron.

Al año siguiente, tras la implementación del llamado “Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla”, el país logró reducir drásticamente los casos: menos de 1.000 personas se enfermaron y nadie falleció por culpa del virus.

Pero a pesar de haber logrado una reducción del 96% de un año a otro ahora las autoridades argentinas advierten que, con la llegada de la temporada estival, la enfermedad podría regresar en 2011, y en una versión mucho más peligrosa.

“Argentina se prepara para afrontar una eventual epidemia de dengue grave”, advirtió el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

“Esto se debe a lo que está ocurriendo en la región, por la expansión de una variante del virus del dengue, el serotipo 4″, explicó en la misiva el vocero de la cartera sanitaria, Sergio Sosa Estani, director del Instituto Nacional Fatala Chabén.

Cuatro serotipos

El dengue tiene cuatro cepas distintas: 1,2,3 y 4. El llamado “dengue severo” ocurre cuando alguien que ya fue infectado en el pasado con una de esas variantes se contagia de un nuevo serotipo.

“El dengue severo puede causar hemorragias y complicaciones para la salud que en algunos casos pueden poner la vida en peligro”, explicó a BBC Mundo la doctora Marcia Moreira, experta en dengue de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A comienzos de noviembre, ese organismo regional emitió una alerta epidemiológica por la aparición de la cepa 4 en algunas regiones de América Latina donde no había llegado antes.

Uno de los lugares infectados es el sur de Brasil, país que limita con Argentina.

En Argentina nunca se registró un contagio del tipo 4 del virus. En la gran epidemia de 2009 la mayoría de los infectados contrajo el serotipo 1. Antes también hubo casos de las cepas 2 y 3.

Es por esto que los expertos temen lo que pueda ocurrir si se propaga en el país esta nueva variante.

Frenar al mosquito

Para evitar que esto ocurra, las autoridades argentinas decidieron ahondar las estrategias de prevención que implementaron con éxito el año pasado.

El dengue no tiene cura y tampoco existe una vacuna que inmunice contra el mal. Es por eso que la única forma de frenar la enfermedad es evitando la propagación del mosquito que transmite el virus, el aedes egypti.

El doctor Sosa Estani dijo a BBC Mundo que la campaña del Ministerio de Salud tiene tres facetas.

En la primera, que comenzó durante los meses del invierno austral, se buscó destruir los huevos de mosquito que hibernaron durante la época de frío.

Ahora que llegó el calor el desafío es eliminar las larvas, para lo cual se deben identificar y destruir los criaderos (zonas de agua descubierta).

La tercera y última tarea consiste en fumigar con insecticidas aquellos lugares donde se constató la presencia de dengue.

“Fumigar sólo es útil cuando el mosquito es adulto y hay circulación del virus”, explicó el experto.

Confianza

Las estadísticas regionales que muestran el impacto del virus tipo 4 del dengue ofrecen un panorama preocupante.

Según la OPS, en lo que va de 2011 se duplicó la tasa de letalidad del dengue en los países del continente americano.

De los 979.774 casos registrados, 15.860 fueron graves y requirieron hospitalización; mientras que 692 fallecieron.

Sosa Estani admitió que el pronóstico es complicado, pero se mostró confiado en que Argentina logrará frenar el avance del mal.

El especialista agregó, además, que los servicios de salud estarán preparados ante la eventualidad de que más personas presenten los síntomas del dengue severo.

“Si los infectados reciben atención temprana tendrán mucha más posibilidad de sobreponerse a la enfermedad”, sostuvo.



Una flota de robots sale a conquistar los océanos




http://img.robotikka.com/wp-content/uploads/2011/11/207527_104606476291078_100002251788751_43361_2647458_n1.jpg


(BBCMUNDO) – Una flota de robots está a punto de tomar control de los océanos. La imagen tiene poco de apocalíptica: es en realidad la concreción de un proyecto de larga data de un grupo de investigadores en California, que diseñó unos dispositivos capaces de navegar los mares en busca de información científica nunca antes conseguida.

Las máquinas flotantes serán capaces de recorrer más de 9.000 millas por año y de sondear las profundidades para recoger datos sobre la fauna, los lechos oceánicos y el agua misma, que son transmitidos en tiempo real a tierra firme. Y de hacerlo recortando notoriamente los costos de recolección de información con las tecnologías preexistentes.

Esta semana, cuatro robots fueron lanzados al Pacífico desde la ciudad estadounidense de San Francisco, en el llamado “Desafío Pacx”: una misión que se propone cubrir la mayor distancia jamás recorrida por vehículos oceánicos no tripulados, con las costas de Australia y Japón como destino.

En el plazo de casi un año, se prevé que estos equipos recolecten 2,25 millones de datos discretos. Para acompañar la expedición, se ha lanzado una convocatoria abierta a científicos de todo el mundo para premiar la idea más innovadora sobre cómo usar esta información recopilada en ultramar.

De lograrlo, el premio para Liquid Robotics –la empresa de Silicon Valley que está detrás del proyecto-, será batir el récord Guinness de navegación no tripulada. Además, claro, de abrir para sus “criaturas” marinas un abanico de posibilidades comerciales.

“Queremos mostrar que la tecnología puede cambiar nuestra comprensión de los océanos. Después de todo, los océanos son tres cuarta parte de nuestro planeta y han sido poco comprendidos hasta ahora porque ha sido muy difícil accederlos”, señaló a BBC Mundo Graham Hine, vicepresidente de operaciones de Liquid Robotics.

Con energía solar

El germen de la idea surgió de la necesidad de seguirles los pasos a las ballenas jorobadas de Hawaii. Allí, la Fundación de Investigación Júpiter pidió a un grupo de investigadores del Silicon Valley que diseñara dispositivos para poder registrar los sonidos de estos cetáceos sin necesidad de anclar los equipos de grabación al suelo oceánico.

Así surgieron los equipos de Liquid Robotics, que son capaces de impulsarse solos mediante el uso de energía eólica y solar, lo que les otorga autonomía de navegación teóricamente sin límites.

“Primero los testeamos en una piscina, luego los pusimos a viajar por 120 días, luego a uno de ellos lo dejamos por dos años en el agua. Y aquí estamos, con una tecnología que es capaz de cruzar océanos”, destacó Hine.

A primera vista, alguien podría confundirlos con tablas de surf para gigantes: los robots son pequeñas balsas, de dos metros de largo por medio de ancho, hechas del mismo material que los equipos de surf y puestos a flotar sobre las olas.

En un mástil externo tienen una estación de medición climática y, debajo del agua, están unidos por un cordón umbilical a un zepelín que funciona como hélice, impulsada por la energía solar que le proveen dos paneles en la superficie.

Pero el verdadero tesoro está en cajas selladas de aluminio: allí se alojan los sensores, con conectores a prueba de agua, capaces de recoger millones de datos para almacenarlos en pequeños chips.

El hombre de Java

El principal desafío, según sus responsables, ha sido el diseño de del software que controla los robots, que debía ser lo suficientemente robusto como para no generar dolores de cabeza durante una misión de ultramar.

Para ello, sumaron al proyecto al padre del lenguaje de programación Java, que hoy se usa en la mayoría de las aplicaciones web. James Gosling –tal su nombre- se encargó de crear una red para los robots bajo el concepto de “nube” (cloud computing, en inglés) que rige las redes de los usuarios personales.

“Eso nos permite conectar todos estos dispositivos de medición para que trabajen juntos y funcionen como una flota en lugar de cada uno independiente, mientras emiten un flujo de datos que recibimos y decodificamos en tierra… porque no se trata sólo de recoger los datos sino de saber qué significan”, apuntó el vicepresidente de Liquid Robotics a BBC Mundo.

Al no estar tripulados, los robots pueden aventurarse a las aguas en cualquier condición climática. Aunque allí afuera también tienen sus desafíos por sortear, desde las grandes tormentas a la amenaza de los tiburones (en un prototipo, un sensor recibió una mordedura letal) o la necesidad de contar con un sistema de alertas para evitar choques con embarcaciones.

A navegar

En el trayecto, se ocuparán de recoger datos sobre temperatura y salinidad, sobre la biología submarina (por ejemplo, determinar si hay superpoblación de una especie en un área determinada), el comportamiento de las olas en altamar, la composición química o la posible existencia de crudo, entre otras cosas.

Entre sus usos concretos, los científicos destacan la posibilidad de medir variables para avanzar en el entendimiento del cambio climático, de detectar alertas de tsunami que sólo se perciben en aguas profundas o incursionar en el centro de un huracán para poder comprender mejor la dinámica de este fenómeno meteorológico.

Liquid Robotics ha trabajado con la Administración del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos y, además de los centros de investigación científica, ha despertado el interés de empresas de transporte naviero o compañías de petróleo y gas.

Los costos son parte del atractivo: por unos US$3.00 al día que cuesta solventar un robot, se puede reemplazar una embarcación que recoja datos similares cuyo mantenimiento sale hasta 35 veces más.

“Pero el objetivo de fondo tiene que ser el de aprender a ser mejores custodios del océano y a vivir con este recurso en mejor armonía”, aseguró el ejecutivo del proyecto.DIARIO EL CATATUMBO



Las razones de Google para amar al Bletchley Park




http://www.caracoltv.com/sites/caracoltv.com/files/imagecache/409x275destacado_seccion/images/14f7498191bfe454e20b685436950fb5.jpg


(Prensa BBCMUNDO) – El complejo victoriano Bletchley Park, ubicado en el condado de Buckinghamshire, estuvo descuidado y deteriorándose durante casi medio siglo después de la Segunda Guerra Mundial, hasta que en los años 90 surgieron planes que pretendían incluso derribar las cabañas situadas alrededor de la mansión, para construir un supermercado.

Un velo de silencio envolvió a Bletchley Park hasta la década de los 70, cuando finalmente se dio a conocer que allí se encontraba la máquina Enigma, que fue utilizada para descifrar códigos alemanes durante la guerra.

Se cree que el trabajo secreto realizado allí contribuyó a que el conflicto terminara dos años antes.

Sin embargo, el secreto tuvo un costo, no sólo para la estructura física del lugar, sino también para el Reino Unido y su capacidad de avanzar en términos de tecnología informática.

El Bletchley Park, que desde 1967 pertenece a la ciudad de Milton Keynes, no se parece -al menos en apariencia- a la sede de Google en Mountain View en California, conocida como Googleplex.

Sin embargo, el deseo de nutrir el pasado -impulsado por unos pocos individuos- está provocando que una de las mayores empresas de tecnología del mundo muestre un inusual interés en el complejo y su legado.

Aporte

Google ha aportado dinero para la compra de documentos claves y está apoyando la actual iniciativa de restaurar las ruinas del bloque C en Bletchley Park.

La historia comenzó hace un año cuando untweet llamó la atención del ejecutivo de Google, Simon Meacham, de origen británico. La frase se refería a documentos de Alan Turing -el genio matemático clave para descifrar gran parte de los códigos durante la guerra- y fue escrita por Sue Black, un experto en informática basado en Londres que ha defendido durante años al Bletchley Park.

Los documentos -que incluyen el trabajo sobre “números computables” realizado en 1936- se encontraban a la venta. En ellos, Turing describía las especificaciones de una máquina automática capaz de leer y manipular símbolos a través de algoritmos.

Estos conceptos se pusieron en práctica en la guerra, cuando el primer computador electrónico programable fue construido en Bletchley con el fin de descifrar códigos.

Pero aunque descifrar fue una parte importante del trabajo de Turing, sus concepciones generales han logrado cambiar el mundo.

Su trabajo constituye una base importante de toda la tecnología de computación que se ha desarrollado a través de los años, incluyendo a los algoritmos en los que se basa el motor de búsqueda de Google en internet y la tecnología de clasificación de páginas.

“No creo que sea una exageración decir que sin Alan Turing, Google -al menos en la forma en la que lo conocemos hoy- no existiría”, aseguró Peter Barron, el jefe de relaciones externas de Google en Europa, Medio Oriente y África.

Después de conocer el trabajo de Turing, Meacham acudió a Google.org, el brazo caritativo de la compañía.

“Me acerqué y les dije: ‘necesito US$100.000 para el lunes, por favor”, recuerda.

Muchos empleados de la empresa ya conocían bien a Turing y Bletchley, por lo que a finales de la semana, Meacham ya había conseguido el dinero.

Finalmente los documentos fueron comprados con el dinero recaudado por Google, el periodista Gareth Halfacree, el National Heritage Memorial Fund y otros donantes privados.

La relación con esos papeles ahora se ha profundizado. Tanto, que Google incentiva a su personal y les permite que inviertan hasta un 20% de su tiempo en proyectos que les interesen, aunque no constituyan una parte formal de sus labores.

Meacham, por su parte, ha continuado trabajando con Bletchley Park. En la actualidad, Google está muy involucrado con la recaudación de fondos para la renovación del Bloque C, en donde los datos de inteligencia fueron procesados. La tarea costará alrededor de US$3 millones.JHONSON&CONSULTORES




Laura Bozzo estalla contra Rocío Sánchez Azuara





http://2.bp.blogspot.com/-2K_P5hcWY7U/TgtiFtwKm5I/AAAAAAAAQS0/kcDTW4aBY8g/s400/Laura-Bozzo.jpg


(Prensa People) – Laura Bozzo habló nuevamente de la conductora que la acusara de maltratar físicamente a su novio Christian Zuárez y su equipo de trabajo.

En entrevista con el programa Hoy de Univisión, la presentadora peruana se mostró molesta con Rocío Sánchez Azuara quien ha sido demanda por $10 millones de dólares por difamación.

“Para mí está muerta. No existe, si quiere tener publicidad que la haga a costa de su trabajo”, dijo Bozzo visiblemente molesta y añadió que Sánchez Azuara debería producir la evidencia de sus acusaciones.

Sánchez Azuara conduce el programa Cosas de la Vida en TV Azteca. Bozzo insiste que las acusaciones son una estrategia para subir ratings de su programa.

“Te amo, te adoro, te quiero, olvídate de mí, para mí tú estás muerta”, dijo y envió un beso hacia la cámara.EN LA ONDA CON MARITZA



Don Omar aclara altercado con periodista de TV Azteca





http://24hourlatino.com/files/articles/donomar.jpg


(people) – Ante los rumores que generaron un vídeo en el que Don Omar es confrontado por un periodista televisivo, el artista ha hecho declaraciones para aclarar lo sucedido.

El raeggetonero se refiere al momento en el que caminaba en el vestíbulo de un hotel de Los Ángeles cuando fue interceptado por un reportero de Ventaneando América (Azteca América). El vídeo muestra la discusión entre el intérprete y el reportero mientras el último lo siguió incluso hasta el elevador.

El vídeo fue colgado en varios portales cibernéticos. “En ningún momento el artista se comportó de manera inapropiada. Al contrario, no fue menos que un caballero y se manejó de manera profesional ante la situación. Adicionalmente, este incidente fue claramente instigado por el reportero, quien violó [sic] el protocolo del hotel al ingresar, sin permiso a una área privada del mismo”, escribió el manejador del artista, Adam Torres.

Omar por su parte expresó: “Lo que ayer sucedió seguirá sucediendo donde quiera que alguien trate de invadir mi espacio físico y psicológico con falta de respeto. Hoy, mañana y siempre el respeto es calle de doble vía”.EN LA ONDA CON MARITZA



Manifestantes y policías se enfrentan en el Cairo



20 11 2011 13.11.34 2 400x230 Manifestantes egipcios recuperan la plaza Tahrir y cierran accesos

Cientos de manifestantes contra la Junta Militar egipcia han retomado el control de la plaza Tahrir en El Cairo, tras el repliegue de las fuerzas de seguridad, y han comenzado a cerrar los accesos al lugar, según constató Efe.

Brigadas de voluntarios impiden a los vehículos acceder a la plaza, que en estos momentos se encuentra en calma relativa, mientras que la policía se ha retirado a las inmediaciones del cercano Ministerio del Interior.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Un manifestante murió en El Cairo en los violentos enfrentamientos en la emblemática plaza Tahrir de la capital egipcia



cairo Manifestantes y policías chocan violentamente en El Cairo


Millares de egipcios ocupaban el sábado por la noche la plaza Tahrir de El Cairo, abandonada por la policía tras violentos enfrentamientos que reavivaron tensiones a menos de diez días de las primeras elecciones legislativas tras la caída del presidente Hosni Mubarak.

Un manifestante murió en El Cairo en los violentos enfrentamientos en la emblemática plaza Tahrir de la capital egipcia, según fuentes médicas en el lugar. El hombre de 23 años recibió una bala en el pecho, precisó la fuente, informó AFP.

Según el ministerio de Salud, citado por la agencia oficial Mena, los enfrentamientos dejaron 676 heridos, de los cuales 40 son policías, añadió por su parte la cartera del Interior que desmintió además haber utilizado armas de fuego.

Durante los choques, los manifestantes lanzaron consignas exigiendo la caída del mariscal Husein Tantaui, que dirige el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), que ejerce el poder desde la caída de Mubarak el 11 de febrero pasado.

Al caer la noche la tranquilidad parecía haber regresado a la plaza en donde miles de egipcios confluyeron, pero los disparos de gases lacrimógenos se reanudaron, mientras que los manifestantes respondían lanzando piedras, constataron periodistas.

Delante del Parlamento, situado cerca de la plaza Tahrir se registraban violentos enfrentamientos.

En tanto, en un comunicado leído en la televisión pública, el gobierno egipcio llamó por la noche a “regresar a la razón”. “Lo que pasa desde esta mañana es peligroso y tiene un impacto directo en el país y en la revolución”, afirmó el gobierno en este texto.

Un responsable de seguridad informó sobre concentraciones de manifestantes delante de las sedes de la dirección de seguridad de Alejandría (norte), Asuán (sur) y Suez, en el mar Rojo.

Durante la tarde, la policía se enfrentó en la plaza con manifestantes. Las fuerzas antidisturbios replicaron a los lanzamientos de piedras con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos habían comenzado el sábado por la mañana cuando la policía entró a la plaza para dispersar una sentada organizada desde hace varios días de personas heridas durante el levantamiento que culminó con la renuncia de Mubarak, a principios de año.

Los choques entre la policía y los manifestantes se intensificaron en la tarde con ataques de las fuerzas antimotines.

La plaza quedó repleta de piedras, mientras los manifestantes erigieron una barricada, bajo la mirada de numerosos curiosos que asistían a los enfrentamientos, igualmente transmitidos en directo por la televisión pública.

Piden justicia

La sentada, que duraba desde hacía ya varios días, procuraba obtener que se juzgara en breve a policías y dirigentes responsables de la violencia que causó la muerte de unas 850 personas y dejó miles de heridos en 18 días de levantamiento popular entre enero y febrero pasados.

Mubarak, su ministro del Interior Habib al Adli y responsables de seguridad son actualmente juzgados, acusados de haber ordenado que entonces se abriera fuego contra la multitud.

El viernes, miles de manifestantes, en su mayoría islamistas, se sumaron a los ya presentes en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir que el ejército ceda lo antes posible el poder a los civiles.

En la movilización participaron también simpatizantes de organizaciones laicas liberales o de izquierda, así como movimientos por la democracia que organizaron la revuelta que en febrero derrocó a Mubarak.

Las primeras elecciones legislativas desde la caída de Mubarak deben comenzar el 28 de noviembre para prolongarse durante casi cuatro meses.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Primer ministro libio: el hijo de Gadafi será tratado como prisionero de guerra




http://www.diariodom.com/upload/articles/image-7519-8001_full.jpg


(BBCMUNDO) – El primer ministro interino del gobierno libio, Abderrahim al-Kib, dijo que Saif al Islam, cuya detención anunciaron este sábado fuentes militares del nuevo régimen, será tratado “como un prisionero de guerra”.

“A pesar de que figura como uno de los símbolos del viejo régimen, será tratado como un prisionero de guerra conforme a las leyes internacionales”, declaró al-Kib.

La Corte Penal Internacional dijo que recibió la confirmación de la detención. “Estamos coordinando con el Ministerio de Justicia de Libia para asegurarnos de que cualquier solución con respecto a la detención de Saif al-Islam está de acuerdo con la ley”, dijo una portavoz de la CPI.

El ministro de Justicia, por su parte, dijo que será sometido a un juicio justo en Libia. “Saif al Islam Gadafi será presentado ante un tribunal libio y será juzgado en un proceso conforme a las normas jurídicas internacionales”, dijo.

La organización Amnistía Internacional también manifestó inquietud por el tratamiento que recibirá el capturado hijo de Gadafi. “Después de lo ocurrido tras la captura de Mutassim y Muamar Gaddafi, hacemos responsable al Consejo Nacional de transición de prevenir que Saif al-Islam Gadafi sufra daños”, dijo en un comunicado.DIARIO DE CORO



Portugal quiere atraer inversiones de Angola




http://static.bizhoy.cl/20111021/1382527.jpg


(BBC) – El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, partió hacia Angola donde discutirá el interés local en comprar acciones en algunas de las compañías estatales del país europeo.

Se pronostica que la economía de Angola, que estuvo golpeada durante décadas por la guerra civil, tenga un crecimiento del 12% el próximo año. Mientras tanto Portugal, la antigua potencia imperial que reinaba allí, atraviesa problemas por la crisis de la deuda en la eurozona y se espera que su economía sufra una contracción del 2% en 2012.

Portugal pondrá a la venta algunas de sus compañías estatales como parte de un paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las inversiones de Angola en Portugal pasaron de apenas poco más de dos millones en 2002 a más de US$250 millones en 2009.NOTICIA ES NOTICIA



Al menos cinco personas habrían fallecido después de que una gandola cayera al vacío en la segunda rampa de frenado en la bajada de Tazón hacia Caracas



tazon1 Cinco muertos tras accidente múltiple en Caracas: Un carro cayó al vacío


El accidente produjo una colisión múltiple, cuando la gandola se llevó por delante varios vehículos. La información fue confirmada por voceros de la Sala Situacional de los Bomberos del Distrito Capital.


Se pudo conocer que las cinco personas fallecidas forman parte de una misma familia que se trasladaba rumbo a Caracas.

A través de la red social Twitter, usuarios reportan que hay un fuerte congestionamiento vehicular tras el accidente.

En el lugar, el pavimento está bastante resbaloso, a causa de las precipitaciones intermitentes, por lo que se recomienda precaución de quienes deban utilizar esta vía.DIARIO EL CATATUMBO



Águilas del Zulia se impuso a Leones del Caracas 3 carreras por 0, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/403.jpg


Con el joven abridor Adys Portillo lanzando primores, Águilas del Zulia se impuso a Leones del Caracas 3 carreras por 0, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, con lo que logró poner su récord en positivo y se mantiene en la zona de clasificación.

Portillo y el resto de los lanzadores que vieron acción por los rapaces dejaron a los capitalinos en apenas un hit con lo que se agrava aún más la situación del conjunto que se acerca a las 20 derrotas y sigue en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

Mientras, las tres carreras zulianas se produjeron en el propio primer episodio donde los de casa madrugaron al debutante abridor caraquista Jay Jackson.

El ataque lo inició Colin Curtis con doblete por la derecha para anotar de inmediato con sencillo de Freddy Galvis, quien pasó a segunda por error del receptor Ramón Cabrera.

Con la pizarra aún sin outs, Henry Rodríguez se trajo al plato a Galvis con hit a la derecha, llegó a segunda con el tiro, pasó a tercera con imparable de Ernesto Mejía y anotó con sencillo de Dan Brewer para el 3-0 que a la postre sería el resultado definitivo. En total, Jackson recibió castigo de 5 imparables en ese episodio.

De ahí en adelante los lanzadores por ambas novenas tomaron el protagonismo, destacando la actuación de Portillo, novato de 19 años de edad que sólo permitió un hit en el cuarto capítulo por parte del recién llegado Stephen Vogt.

Como dato adicional al juego, al finalizar el mismo el mánager del Zulia, Lipso Nava, anunció el despido del toletero Darin Mastroianni debido a su bajo rendimiento en la temporada.

El ganador fue Adys Portillo (2-1) con labor de 5.0 entradas en las que toleró un hit, otorgó par de boletos y ponchó a siete bateadores. La derrota fue para Jay Jackson (0-1) quien en 3.0 innings sobre la lomita permitió seis imparables con tres carreras y un ponche. El rescate fue para Ryan Reid (5) con trabajo de 1.0 episodio perfecto.

Águilas del Zulia queda con 16 ganados y 15 perdidos, mientras que Leones del Caracas queda con registro de 13 victorias por 19 derrotas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Es oficial la ida de Darin Mastroianni de Águilas del Zulia


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/Darin-Mastroianni-271010.jpg


Según lo manifestado por el mánager Lipso Nava, la gerencia del club tomó la decisión de prescindir de los servicios del jardinero norteamericano.

Nava declaró que el despido del jugador no fue por los incidentes que tuvo el propio Mastroianni con el coach de bateo del equipo, Bárbaro Garbey, en el cual el jugador estadounidense al parecer reclamó de forma airada una observación del técnico rapaz.

Toda la noche es especuló que este incidente significaría la salida del jugador pero Nava reiteró que la decisión de la gerencia fue netamente deportiva y no diciplinaria.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



MURIÓ La madre del ex futbolista Diego Armando Maradona



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/610x33.jpg


La madre del ex futbolista Diego Armando Maradona, Dalma Salvadora Franco , conocida popularmente como “Doña Tota”, falleció esta tarde luego de ser internada en la sala de terapia intensiva de la clínica porteña Los Arcos , tras sufrir una nueva descompensación.

Los motivos que originaron que de la madre del ex futbolista y ex técnico del seleccionado argentino de fútbol fuera internada no trascendieron aunque la información fue confirmada por fuentes cercanas.

Esta no era la primera vez que Doña Tota tenía complicaciones en su salud, ya que hace algunos meses fue trasladada a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina a raíz de una afección cardíaca y antes, en 2003, cuando también había sufrido una descompensación.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



ES FALSO EL RUMOR SOBRE LA MUERTE DE DIOMEDES DÍAZ



20 11 2011 14.11.29 4 374x300 Diomedes Díaz desmiente en Twitter los rumores sobre su muerte: Estoy bien mis seguidores, desde Venezuela con mucho gusto


diomedes Diomedes Díaz desmiente en Twitter los rumores sobre su muerte: Estoy bien mis seguidores, desde Venezuela con mucho gusto


Desde hace minutos circulan en la red social Twitter el rumor del supuesto asesinado del cacique de la junta Diomedes Díaz.

“Acaban de matar a el cacique de la junta Diomedez dias! En la finca La Arboleda. Recibio 9 impactos de bala en todo su cuerpo!”, dice la cadena.

Ante esto el mismo Diomedes Díaz desmintió en la red social estos rumores: “En Venezuela compartiendo con todos mis seguidores”.

“Todo esta en perfectas condiciones, ya están los famosos cadeneros, no respetan ajooo!!!”, aseguró el cantante.

Seguidamente agregó: “Ya llega lo nuevo ‘CON MUCHO GUSTO’ Y por ahora la muerte, tendrá que esperar, tendrá que esperar. Dios me los bendiga”.

Finalmente aclaró: “Estoy bien mis seguidores, desde Venezuela con mucho gusto”.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario