..

..

sábado, 19 de noviembre de 2011



Crudo nacional sigue en alza y se ubica en $ 111,24



La cotización del barril de crudo local subió 1,84 dólares, para ubicarse en 111,24 durante la última semana. Tras el último movimiento, el precio promedio anual sobrepasó los 100 dólares, por primera vez en lo que va de 2011


http://definanzas.com/wp-content/uploads/pozos_petroleo.jpg




El mercado petrolero venezolano cerró la semana con resultados positivos, luego de que las cotizaciones del hidrocarburo criollo pasaran la barrera de los 110 dólares.

El barril de crudo local terminó la jornada con un precio de 111,24 dólares, 1,84 dólares por encima de la sesión previa, cuando el monto de venta se ubicó en 109,4 dólares.

El Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet) precisó que la publicación de datos macroeconómicos más favorables de los esperados sobre Estados Unidos fue uno de los factores que impulsó el aumento de los precios.

La cartera agregó en su informe semanal que el drenaje de los inventarios comerciales de crudo en el país del norte fue otro aspecto que influyó en los resultados positivos.

Estados Unidos es el principal comprador del petróleo venezolano, con cuotas que varían entre 800 mil y 1,5 millones de barriles por día.

Promedios

La cotización promedio en lo que va de noviembre se ubicó hasta ayer 108,95 dólares, el mayor ponderado mensual en el transcurso del año.

Los mejores precios de venta del crudo venezolano de 2011 se remontaban a abril, cuando se registró una media mensual de 108,12 dólares.

Tras el último movimiento, el promedio anual superó por primera vez la barrera de los 100 dólares, al ubicarse en 100,41 dólares.

El petróleo venezolano registró en 2010 un precio ponderado de 72,69 dólares, mayor a la media de 57,02 de 2009, pero menor a los 86,49 dólares de 2008.

El Ministerio de Planificación y Finanzas cuadró el presupuesto de este año con base en un barril de petróleo a 40 dólares, aunque las estimaciones apuntaban a una cotización por encima de 70 dólares.

Para 2012 se estiman precios por el orden de 70 dólares, pero el Gobierno calculó en 50 dólares la cotización del barril de crudo en el plan de ingresos y egresos, que aún está en discusión en la Asamblea Nacional (AN).

Precios del petróleo en 2011

Período Precio promedio
Enero $ 86,15
Febrero $ 89,05
Marzo $ 100,65
Abril $ 108,12
Mayo $ 102,25
Junio $ 102,55
Julio $ 105,94
Agosto $ 98,73
Septiembre $ 102,40
Octubre $ 102
Noviembre $ 108,95/JHONSON&CONSULTORES



Yucpas roban 400 animales a productores


El hecho ocurrió el pasado jueves. Los rebaños están en la finca Tizina que habitan los indígenas de la zona de Yaza. Veinticinco pequeños productores, encerrados dentro de la zona de demarcación, toman la sede del Inti. Piden auxilio al ministro Loyo


http://images01.olx-st.com/ui/8/48/35/1281603233_24354335_5-Venta-de-Ganado-Importado-de-Colombia-Compra-Venta-1281603233.jpg


Que vaya a la zona y se ponga al frente de la devolución del ganado robado por parte de los yucpas a los pequeños productores de los sectores La Estrella y Las Flores de Machiques de Perijá, es lo que piden varios campesinos a Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras.

En declaraciones a la prensa denuncian el robo de ganado ocurrido el pasado jueves. Amanecieron con 400 cabezas de ganado menos entre vacas, caballos y mulas. "Fueron los yucpas que se encuentran en el sector Yaza", asegura Modesta Fernández, vocera de los afectados.

Aseguran que al menos 25 pequeños productores están "fuertemente afectados y toda la zona está en zozobra", por lo que "solicitamos al ministro Loyo que se presente acá, que se ponga al frente de este robo para que nos entreguen los animales".

Grave

El grupo de yucpas "lo encabezó Sabino Romero". La acusación "la hago responsablemente", dice Betty Fernández, otra vocera, "porque los campesinos lo hemos visto y lo identificamos".

Fernández revela que desde el 12 de octubre, cuando el Gobierno nacional entregó varias hectáreas a los yucpas, los pequeños productores que quedaron encerrados dentro del área de demarcación "somos víctimas de robos a nuestros animales, equipos y saqueos a nuestras viviendas".

Desde esta fecha acuden a las autoridades del Ejército y Guardia Nacional del lugar. "Nos dicen que se sienten de manos atadas mientras que no tengan una orden del ministro de Interior y Justicia o del ministro de Agricultura y Tierras para actuar".

Y es que encontraron sus animales, los robados, en el parcelamiento La Tizina, donde viven los yucpas. "Sentimos impotencia, nadie nos apoya para recuperar nuestros animales". Aseguran que de no recibir respuesta, los mismos productores irán hasta La Tizina a recuperar sus rebaños.

"Lo que le pase a los campesinos en el rescate de sus animales correrá bajo la responsabilidad de las autoridades competentes de este municipio y la nación", advierte Betty Fernández, quien hizo saber que los animales que quedaron dentro de los corrales los tienen refugiados en los terrenos de las empresas que operan en la zona.

Toman el Inti

Productores de los sectores La Estrella y Las Flores tomaron la sede del Instituto Nacional de Tierras en señal de protesta por los múltiples abusos de los que son víctimas por parte de los Yucpas asentados en la zona de Yaza. La información la ofreció Modesta Fernández, vocera de los productores.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Ejército vende seis toneladas de leche en La Villa


La actividad fue realizada por efectivos del ejercito en acción conjunta con la empresa Lácteos Los Antes para que el producto llegue a las diferentes comunidades de manera controlada. La jornada se cumplió desde las 9.00 de la mañana hasta horas de la tarde





En el marco del Día Naconal de la Alimentación, el Ejército vendió seis toneladas de leche en polvo en el batallón 12 Antonio de la Guerra Montero, de la 12va Brigada. La jornada se cumplió ayer desde las 9.00 de la mañana hasta horas de la tarde.

Oswaldo Jesús Noguera Querales, comandante del batallón señaló que la actividad se realizó como una acción conjunta con la empresa Lácteos Los Andes para que el producto llegue a las diferentes comunidades de manera controlada. Se vendieron seis kilos por persona y otros productos adicionales a precios regulados.

Señaló que en coordinación con la población la unidad militar seguirá haciendo jornadas de este tipo para combatir la especulación en la venta de los alimentos. “Hago un llamado a quienes se sientan afectados por cualquier irregularidad o acaparamiento de estos productos, para que hagan la denuncia sin miedo y así combatir este delito”.

El Instituto municipal de la Alimentación, cooperó con la jornada aportando el personal que junto a los efectivos militares, atendieron al público . Su coordinador, Richard Hernández dijo que la jornada benefició a cientos de familias que pudieron acceder a comprar leche en polvo y otros alimentos a precios justos. “Estamos planificando más actividades para los próximos días para combatir el desabastecimiento y la especulación. La venta va dirigida a todo el pueblo sin ningún tipo de discriminación”.

Simultáneamente en La 12va Brigada de Machiques, al mando del general Francisco Salcedo Alcalá, se distribuyó igual cantidad de leche. Decenas de personas de los diferentes sectores pudieron comprar leche, producto que tiene meses desparecido del mercado. DIARIO EL CATATUMBO



Precandidatos tendrán segundo debate el 4-D


Sus seguidores en el estado Luis Aparicio levantaron la voz y gritaron: "Capriles, presidente". Asistió, como en los últimos años, a la misa y procesión de la Virgen de la Chiquinquirá. "Soy cristiano, católico y mariano. Lo digo sin ningún complejo"





Sus seguidores en el estado Luis Aparicio levantaron la voz y gritaron: "Capriles, presidente". Asistió, como en los últimos años, a la misa y procesión de la Virgen de la Chiquinquirá. "Soy cristiano, católico y mariano. Lo digo sin ningún complejo". Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y precandidato presidencial, estuvo en Maracaibo.

Antes de entrar a ver el juego entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya le tiene fecha al nuevo debate entre los aspirantes presidenciales. Será el próximo 4 de diciembre y transmitido por Venevisión.

"Todos los debates que sean necesarios para informar a nuestro pueblo de nuestras propuestas. Los debates no son para hablarnos a nosotros mismos ni a la oposición, son para hablarles a todos los venezolanos. Todos los que contribuyan para hablarle a los venezolanos allí voy a estar yo".

Aplaudió la decisión de la alternativa democrática de admitir la candidatura del dirigente gremialista Pablo Medina. "Están en una carrera, tienen el legítimo derecho de correr en ella. Al final la decisión la va a tomar nuestro pueblo".

A La Chinita le guardó sus peticiones: "Le pido porque en Venezuela tengamos unión, paz y que los venezolanos nos encontremos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para encontrarnos como hermanos y entender que esta patria va a salir adelante algún día. Dejemos atrás los odios y la división".

Deseó que su visita a suelo local, dentro de un año, sea con otra investidura: "Dios mediante tendremos un presidente que venga el día de La Chinita a compartir con los zulianos".

Ayer al precandidato lo respaldaron otros cinco movimientos políticos. Visión Venezuela, Partido Auténtico Nacional, (pertenecientes a la Unidad Popular para Avanzar), Fuerza de la Gente, Electores Libres y Dignidad Patriótica, se montaron en el Autobús del Progreso al respaldar la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.NOTICIA ES NOTICIA



Leopoldo tiene plan para evitar embarazo precoz


"Nos parece positivo. Le damos la bienvenida a todo el que quiera participar en este momento histórico". Así respondió Leopoldo López, precandidato presidencial de la oposición, ante la aceptación de la aspiración de Pablo Medina por parte de la MUD





"Nos parece positivo. Le damos la bienvenida a todo el que quiera participar en este momento histórico". Así respondió Leopoldo López, precandidato presidencial de la oposición, ante la aceptación de la aspiración de Pablo Medina por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la contienda del 12 de febrero.

Desde el estadio Luis Aparicio, en Maracaibo, el exalcalde de Chacao reiteró que las primarias "siempre serán un mecanismo de amplitud y de participación". A su juicio, el que resulte electo dentro de dos meses será el "líder de un equipo" que portará la banda de la Presidencia el 7 de octubre de 2012.

"Yo vengo todos los años. Tengo cinco años viniendo a la Feria". Destacó que esta vez la visita es "aún más especial": "Se avecina el 2012, que es el año del cambio".

Como el resto de sus compañeros de la MUD tuvo su petición a la Reina Morena: "Venimos a pedirle apoyo, no solo a los zulianos sino a La Chinita, que nos ayude con cada decisión que tomemos, para que sea la mejor para Venezuela. Que nos guíe con su amor por Venezuela. La mejor guía que podemos recibir nos la da la mejor virgencita, que es La Chinita".

En su visita propuso el plan de prevención del embarazo precoz y junto a su esposa, Lilian Tintori, visitó la maternidad del Hospital Chiquinquirá.

Como parte del proyecto La Mejor Venezuela, López estima financiar a través del Fondo Solidario un programa de prevención del embarazo precoz.DIARIO DE CORO




La ONU aprueba readmisión de Libia en el Consejo de DDHH


Venezuela votó en contra en la asamblea general. Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Cuba estuvieron en desacuerdo con el regreso de Libia a la Organización. 123 países votaron a favor





La Asamblea General de la ONU aprobó ayer la readmisión de Libia en el Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional, en una votación en la que Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela votaron en contra.

La readmisión de Libia, expulsada de ese órgano cuando empezó el conflicto en ese país a principios de año, se adoptó por 123 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones, incluida la de Cuba.

"Acogemos con beneplácito los compromisos asumidos por Libia de cumplir sus obligaciones en virtud de las normas internacionales de derechos humanos, promover y proteger los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho", señala la resolución por la que se readmite a Trípoli en ese órgano.

Jorge Valero, embajador venezolano ante la ONU, explicó ante la Asamblea General que su rechazo se produjo porque "el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio no representa legítimamente al pueblo de Libia" y porque en ese país han ocurrido "graves violaciones de los derechos humanos bajo la aprobación del CNT".

"Debemos condenar así la manera en que se celebró el cobarde asesinato del líder libio, Muamar el Gadafi, y también cómo se mostró su cuerpo y el de otros líderes como si fuera un espectáculo, algo que va en contra de los valores básicos de cualquier religión que existe en el planeta", aseguró el diplomático venezolano.

Valero señaló que su país se opuso a la exclusión de Libia el pasado febrero del Consejo, ya que ese movimiento fue "un intento de los poderes imperialistas para abrir camino a una mayor intervención internacional como finalmente sucedió en un país soberano, en el que se impuso un Gobierno por la fuerza y la intervención extranjera".

La delegación de Nicaragua ante la ONU defendió su voto en contra debido a "la manipulación ejercida de las resoluciones del Consejo de Seguridad para llevar a cabo la guerra ilegal de la OTAN contra un país soberano", según explicó la consejera de la misión nicaragüense, María Elena Medal.

"Naciones Unidas no puede ser cómplice de las violaciones de los derechos humanos que ocurrieron en Libia y que se perpetraron bajo el concepto de la necesidad de proteger a la población civil".

La delegación cubana, por su parte, señaló que su abstención se debe también "a la manipulación de este asunto que se hace en los órganos de la ONU, particularmente en las resoluciones del Consejo de Seguridad que permitieron a la OTAN violar el derecho internacional".

Además de Cuba, también se abstuvieron en la votación de la resolución que readmite a Trípoli en ese importante órgano de la ONU con sede en Ginebra los representantes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Botsuana y Vietnam.

Por su parte, los representantes de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos mostraron su satisfacción por la readmisión de Libia al Consejo de Derechos Humanos, aunque pidieron a las nuevas autoridades libias que velen por el respeto de los derechos humanos en la nueva etapa tras el derrocamiento de Gadafi.

A la fecha

Libia fue suspendida el pasado febrero del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a las violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo por el régimen de Gadafi como reacción a las protestas en el país.

La readmisión de Libia fue posible gracias a una resolución de la Asamblea patrocinada por varios países árabes, como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Irak, Jordania y Líbano, entre otras naciones, como España, y que fue adoptada en una sesión en la que participaron 133 de los 193 Estados miembros de la ONU.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Hillary Clinton ve posible una guerra civil en Siria



La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton afirmó hoy que cree posible una guerra civil en Siria, un día después de que la diplomacia estadounidense rechazara la idea de Rusia de que el país se dirige a un enfrentamiento civil







La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó hoy que cree posible una guerra civil en Siria, un día después de que la diplomacia estadounidense rechazara la idea de Rusia de que el país árabe evoluciona en ese sentido.

"Creo que podría haber una guerra civil con una oposición muy centrada, bien armada y que con el tiempo estará bien financiada, y que está, si no dirigida, ciertamente influida por desertores del Ejército", dijo Clinton en una entrevista concedida a la cadena NBC en Bali (Indonesia).

"Odiamos ver esta situación porque estamos a favor de una protesta pacífica y una oposición no violenta. Pero la forma en la que el régimen de (Bachar Al) Asad ha respondido ha provocado que la gente levante las armas contra ellos", agregó la secretaria de Estado.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró el jueves en Moscú que la situación en Siria "ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil", una idea que el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, rechazó poco después en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz aseguró que la rusa era una "evaluación equivocada" y que lo que vive en realidad Siria es "una escalada de la violencia".

Desde Bali, donde asiste a la cumbre del foro Asia Oriental, Clinton presentó hoy una radiografía más grave de la oposición siria, a la que ve "bien armada y preparada para actuar contra el Gobierno", tal y como afirmó en otra entrevista con la cadena CNN.

Ante ese escenario, consideró, el liderazgo clave es el que proviene de los actores regionales, en especial la Liga Árabe y Turquía, y no tanto de Estados Unidos.

"Lo que ha hecho la Liga Árabe, lo que ha dicho Turquía, tiene un peso mucho mayor en las opiniones dentro del Gobierno y de la sociedad sirios que lo que podamos decir los que estamos bastante lejos", indicó a la NBC.

La jefa de la diplomacia estadounidense volvió a descartar la idea de una intervención militar similar a la llevada a cabo en Libia, cuya situación era "única" y no puede aplicarse a Damasco.

"Siria tiene su propio ritmo, y lo que ha hecho la Liga Árabe es una señal inconfundible a Asad que le dice: &39;estás acabado&39;", afirmó.JHONSON&CONSULTORES



Candidatos se olvidan de migración



La economía ha monopolizado de tal manera el debate en España, que temas como la inmigración apenas merecieron atención de los principales candidatos a la presidencia del gobierno en las elecciones del domingo





La economía ha monopolizado de tal manera el debate en España, que temas como la inmigración apenas merecieron atención de los principales candidatos a la presidencia del gobierno en las elecciones del domingo.

Ni el líder del conservador Partido Popular Mariano Rajoy ni el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba han hecho de las políticas de extranjería parte importante de sus mensajes al electorado.

Y eso que se trata del 12% de la población. Un colectivo de más de 5 millones de personas _casi 2 millones de ellos son latinoamericanos_. Cerca de medio millón de extranjeros obtuvieron la nacionalidad española en los últimos cuatro años y tienen derecho al voto, según estimaciones de asociaciones de inmigrantes.

``Exigimos al nuevo gobierno unas políticas claras. Políticas de integración, de diversidad, educativas y sanitarias; dijo a la AP Vladimir Paspuel, presidente de la organización ecuatoriana Rumiñahui en España. ``Quien quiera que gane, el primer paso sería llamar a un gran consenso nacional.DIARIO EL TRUJILLANO



México captura a 14 presuntos miembros de los Zetas


Marinos mexicanos detuvieron a 14 presuntos miembros del cartel de drogas de Los Zetas en el estado de Veracruz, durante un patrullaje en las inmediaciones de la municipalidad Fortín de las Flores. Las detenciones se efectuaron en el marco de la operación “Veracruz Seguro”






Marinos mexicanos detuvieron a 14 presuntos miembros del cartel de las drogas de Los Zetas en el estado de Veracruz, que en los últimos meses ha visto repuntes de la violencia atribuida a disputas de grupos rivales del narcotráfico.

La Secretaría de Marina informó hoy en un comunicado que los 14 fueron capturados el miércoles durante un patrullaje de personal naval en las inmediaciones de la municipalidad Fortín de las Flores.

Los presuntos miembros de Los Zetas se encontraban en cuatro vehículos estaciones y con las luces prendidas. Uno de los autos no portaba placas, por lo que los marinos realizaron una inspección durante la cual les encontraron armas, municiones y cargadores entre otras cosas.

La Marina firmó que los detenidos “sin coacción alguna, manifestaron trabajar para el grupo delictivo de Los Zetas en diversas actividades, como halcones (vigilantes), cobradores, jefes de turno, entre otras”.

Infantes de marina han reportado en las últimas semanas la captura de diversos presuntos miembros de Los Zetas, uno de los grupos del narcotráfico más sanguinarios.

Autoridades han señalado que la violencia en el puerto se ha incrementado en medio de una batalla sostenida por un grupo del narcotráfico alineado con el cártel de Sinaloa y los Zetas.

Las detenciones se realizaron en el marco de la operación “Veracruz Seguro”, lanzada en las últimas semanas a raíz de un repunte de la violencia en el estado y de que fueran arrojados 35 cadáveres en una importante avenida de las afueras del principal puerto del estado.DIARIO EL CATATUMBO



Agarran a trabajador de PDVSA cuando violaba a una joven


Al detenido lo trasladaron ayer en la tarde al retén El Marite, a la espera de la decisión del Ministerio Público. Yimmy Caicedo amenazó a la muchacha con matarla si no tenía sexo con él. Portaba una pistola nueve milímetros






En el asiento del copiloto de su Sportage gris, Yimmy Alexánder Caicedo (36) violó a una chica de 23 años. Oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) lo aprehendieron en el acto ayer a las 6.00 de la mañana.

Luis Betancourt, supervisor jefe del comando policial Olegario-Santa Lucía, detalló que el abusador transitaba por la avenida 13 con calle 69 del sector Tierra Negra cuando vio a una joven morena y delgada. Se detuvo y le preguntó que si le "daba la cola", pero ella se negó. Caicedo sacó su pistola, marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, y la obligó a montarse en la camioneta. Estaba borracho.

Reclinó el cojín hacia atrás, la ultrajó y con el arma en la cabeza le ordenó que se desvistiera. Pese a la negativa de la joven, forcejeó con ella y la golpeó hasta que accedió.

El dueño de un establecimiento de comida rápida notificó a la Policía que una Sportage estaba estacionada frente a su negocio con las luces laterales encendidas desde hacía más de 20 minutos. Le pareció sospechoso.

Los funcionarios se acercaron y cuando abrieron la puerta -a la fuerza- hallaron a Caicedo sobre la dama. Llorando, ella dijo que la sometió con una pistola y señalaba hacia el asiento trasero.

Revés

Al hombre, que vino a disfrutar de la Feria, lo trasladaron al comando policial, mientras la víctima formalizaba la denuncia. Ayer en la tarde ingresó en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite.

La camioneta está detenida. Decomisaron el armamento y un chaleco antibalas.

Caicedo, oriundo de los Andes, laboraba en PDVSA y en la Misión Vivienda. Se conoció que cursaba el noveno semestre de Ciencias Políticas.NOTICIA ES NOTICIA



Rescatan a comerciante en una montaña de El Diluvio


En el operativo participaron unos 20 funcionarios del Gaes. No hubo muertos, heridos ni detenidos. Onelio Molero (18) estuvo amarrado a un arbusto debajo de una lona durante sus 23 días en cautiverio






Sus manos rasguñadas temblaban. Con la mirada en el piso y la voz titubeante, Onelio Enrique Molero Camargo (18) contó ayer al mediodía cómo regresó a la libertad luego de estar 23 días en cautiverio. Al joven lo interceptaron dos hombres en el barrio Panamericano, el pasado 25 de octubre, cuando llevaba a su novia para su residencia.

"De pronto vi que ellos -tres de los captores- salieron corriendo y escuché que alguien me llamaba: &39;Onelio, Onelito&39;. Eran los funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro (Gaes), quienes me bajaron al suelo para protegerme de los tiros que hicieron los secuestradores".

Al muchacho lo rescataron a las 9.15 de la mañana en una zona boscosa, cerca de la represa El Diluvio, en la parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada, según lo informó Luis Alfredo Mota Domínguez, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al menos 20 militares participaron en el procedimiento que inició el pasado jueves. A ninguno lo hirieron en el intercambio de disparos que suscitaron los delincuentes.

Los tres raptores que mantenían a Molero encadenado a un arbusto y debajo de una lona negra se perdieron entre el espeso relieve de la montaña. "Estaban muy nerviosos. Tenían todo recogido como para llevarme a otro lugar".

El Gaes identificó a los seis hombres que participaron en el plagio. Ayer en la tarde solicitó a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público las órdenes de aprehensión. Se presume que pertenezcan a una banda del hampa común. Investigan si tienen antecedentes o solicitudes policiales.

Plagio

Al estudiante de Contaduría se le atravesó un Mitsubishi gris cuando se movilizaba por la avenida 84 del barrio Panamericano, a las 7.30 de la noche. Se bajaron dos hombres y, a la fuerza, los sometieron dentro del 350. "Nos encañonaron. Creí que me robarían el camión, pero cuando les pregunté que para dónde nos llevaban, me respondieron: &39;No preguntéis. A nosotros nos mandaron a buscarte&39;".

Avanzaron unas cuadras y lo bajaron del vehículo de carga propiedad de su padre para montarlo en el carro que lo interceptaron. Lo separaron de su novia y luego de que lo ruletearon durante una hora hicieron trasbordo en una camioneta que no vio porque tenía los ojos cubiertos con un retazo de tela. Después lo llevaron al monte.

El 350 apareció quemado en un terreno baldío de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, horas después del rapto. Los captores no exigieron pago a los familiares de Molero.

Un cambio de ropa

Molero comió carne y arroz de almuerzo; mientras que, en las cenas y desayunos, el plátano con queso era el menú obligado. No lo maltrataron ni física ni verbalmente. Su cuidador de guardia lo desencadenaba para que hiciera sus necesidades.

Le prestaron un jean y una franela mientras le lavaban la chemisse anaranjada que vestía cuando lo raptaron... y cuando lo liberaron, también.

Esos 23 días cautivo le sirvieron al muchacho para reflexionar. "Pensé mucho. Me preocupé por lo que pudiera sentir mi familia y mi novia al no saber de mí".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Raptan en su casa a una bebé de 21 días de nacida



La Policía comenzó las investigaciones. Por los datos aportados por la madre no arrojaron sospechosos. Un desconocido armado ingresó al cuarto donde vivía Merle Viloria, la golpeó, la amarró y se le llevó a su hija






La tranquilidad de la residencia Bodegón Los Hermanos, ubicada en la calle Democracia del sector Ambrosio en Cabimas, la trastocó un desconocido a las 11.40 de la noche del pasado jueves. Armado, el hombre ingresó a una de las seis piezas, violentó una de las puertas y se llevó Ámbar Sarahí Viloria, una bebé de 21 días de nacida.

Testigos relataron que en el hecho participó otro muchacho. Ambos llegaron en una moto. El parrillero se bajó, entró a la pieza mientras su acompañante se quedó esperándolo en un callejón. Al parecer, el delincuente caminó hasta los últimos cuartos, donde reside Merle Viloria (23), madre de la pequeña.

La sorprendió atendiendo a la bebé. La agarró por la espalda. Le tapó la cara, la empujó contra la pared, la amarró, le puso tirro en la boca, la tiró contra la cama y lanzó varias almohadas sobre la cabeza para que no la viera.

"Le dijo que se quedara quieta si no quería que le pasara algo a ella o a la niña", relató Fredes Sanabria, una allegada.

La mujer, en medio de su convalecencia por los golpes que le propinó el antisocial, se desamarró. En ese momento se percató de que la menor de sus tres hijas ya no estaba. Desesperada por la desaparición forzosa de la pequeña la dama pidió ayuda a gritos.

Búsqueda

Inmediatamente y con la ayuda de los vecinos Merle Viloria se trasladó hasta la sede del comando del Cuerpo de Policías del Estado Zulia (CPEZ) y subdelegación de la Policía científica de Cabimas para denunciar. Las autoridades de ambos organismo policiales desplegaron comisiones en la búsqueda de la menor.

José Vergara, comisionado jefe de la coordinación del CPEZ en Cabimas, destacó que el caso está en manos de los efectivos de Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes), Guardia Nacional y Policía científica.

Se conoció que Merle Viloria estaba sola en la pieza cuando le quitaron a la bebé. La mujer vive en la residencia desde hace tres años. Tiene tres niñas y trabaja en una venta de loterías en el sector Nuevo Juan en Cabimas.DIARIO EL CATATUMBO



Tienen prontuario los homicidas del polimiranda


Los asesinos pertenecían a la banda liderada por el "Sobredosis", que robaba en la Costa Oriental del Lago. La Policía científica recuperó el arma con la que asesinaron a Francisco Bracho







Por robo de vehículos estaba fichado Weiner Edesio Yoris Urdaneta (25), conocido como el "Sobredosis", quien asesinó a Francisco José Bracho Bracho (25), oficial de la Policía municipal de Miranda, el pasado jueves en la madrugada en Los Puertos de Altagracia y quien lideró una banda que operaba en la Costa Oriental del Lago.

Robinson Castillo, jefe del cuerpo detectivesco en el Zulia, informó que en un procedimiento desplegado por Polimiranda el pasado viernes en la tarde, detuvieron a Yoris y a su cómplice, Leomar Humberto Páez Álvarez (21), alias el "Gordo".

Un tercer delincuente, Héctor Oscar Finol Romero (28), apodado el "Cochinito", se fugó durante el enfrentamiento, mientras que Jair Antonio Reverol Sanabria (21) fue abatido.

Decomisaron las dos armas con las que sometieron a la familia de Bracho y con la que lo ultimaron a él. Los revólveres, marca Smith Wilson, calibres 357 y 38, presentaron solicitud por atraco en Caracas y en Maracaibo.

Homicidio

El comisario precisó que los hampones ingresaron en la residencia del oficial en el barrio San Críspulo, para robar. Les quitaron el dinero, las prendas y otros objetos de valor.

Cuando se percataron de que Francisco era funcionario policial se ensañaron contra él. Le amarraron las manos y los pies con un cable, lo sentaron en un mueble y lo golpearon brutalmente frente a sus parientes. Le pidieron el arma de reglamento, pero el joven les dijo que no se la llevaba a su casa porque había niños. El "Sobredosis", lleno de rabia, le dio tres balazos por la espalda, uno en la cabeza y otro en el hombro izquierdo.NOTICIA ES NOTICIA




Se dispara en un ojo cuando mostraba su arma


El infortunado compró un revólver para proteger a sus hermanas. A Erik Henández (28) le salío el proyectil por la parte de atrás de la cabeza








Sin aliento de vida y sin su ojo izquierdo ingresó Erik Júnior Hernández Moronta (28) a la clínica Metropolitana, el pasado viernes a las 7.30 de la noche.

Eddie Hernández, padre del fallecido, contó afuera de la medicatura forense de LUZ que su único hijo varón se disparó accidentalmente cuando le enseñaba a un amigo el revólver calibre 38 que adquirió para proteger su casa.

"El muchacho nos dijo que ellos terminaron de instalarle el equipo de sonido al carro, cuando Erik lo invitó a su habitación para mostrarle el armamento que compró ese día en la mañana.

Le sacó cuatro balas y las guardó en una gaveta, pero no se percató de que en la recámara quedó una carga. Cuando la manipulaba a la altura de su pecho, presionó el gatillo y salió el proyectil que entró por su ojo izquierdo, le atravesó el cráneo y salió por la parte de atrás de la cabeza".

Sus hermanas escucharon la detonación y salieron gritando por la avenida 47 del barrio Los Claveles en la parroquia Cecilio Acosta.

Los vecinos se alarmaron y, entre los gritos y la desesperación, con único testigo de la desgracia trasladaron a Bracho hasta la clínica Metropolitana. Murió desangrado en el trayecto.DIARIO EL CATATUMBO



La NASA capta el movimiento de las dunas de Marte



http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/667/666028.jpg



http://www.rpp.com.pe/cache/q_65_g_1_c_n_p__picnewsa_750547.jpg

Las dunas de Marte son mucho más dinámicas de lo que se creía y llegan a desplazarse hasta varios metros, según han podido constatar un grupo de científicos gracias a las imágenes de la sonda de reconocimiento MRO de la NASA que orbita el Planeta Rojo y que fueron publicadas esta semana.


Estamos acostumbrados a pensar que la arena en Marte es relativamente inmóvil, por lo que estas nuevas observaciones están cambiando nuestra perspectiva", señaló Nathan Bridges, científico planetario del Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

Según Bridges, que publicó sus hallazgos en la revista Geology, o Marte tiene más ráfagas de las que se pensaba "o los vientos son capaces de transportar más arena".

La superposición de las imágenes detectadas por la sonda muestran el movimiento de las dunas claramente, algo que contrasta con las teorías científicas tan sólo una década atrás que apuntaban a que no se movían o lo hacían a un ritmo tan lento que no se podía detectar.

La sonda Mars Reconnaisance Orbiter (MRO), lanzada en 2005, y las imágenes que ha proporcionado la cámara de alta resolución HiRISE que lleva incorporada han permitido documentar el movimiento anual de una docena de dunas y otras formaciones en todo el planeta.

La atmósfera de Marte es muy tenue (el uno por ciento que la de la Tierra), por lo que se necesitan vientos mucho más fuertes para mover un grano de arena.

Según se ha calculado, hacen falta vientos de hasta 130 kilómetros por hora para mover esas pequeñas partículas que en la Tierra se desplazarían con vientos de unos 16 kilómetros por hora.

Los científicos indican que no han registrado movimiento en todas las dunas observadas pero subrayan que este descubrimiento destaca la importancia de la vigilancia a largo plazo en alta resolución.

En cuanto a las dunas donde no se ha visto movimiento apuntan a que podría ser que tienen granos de arena de mayor tamaño o más adherencia a las capas superficiales.JHONSON&CONSULTORES




Águilas deja en el campo a Bravos



Un doblete de Ernesto Mejías bastó para que las Águilas del Zulia dejaran en el campo del Luis Aparicio “El Grande” a Bravos de Margarita. Freddy Galvis marcó la carrera en el extra inning que cerró la pizarra 1-0 durante el juego en honor a La Chinita






Un doblete de Ernesto Mejías bastó para que las Águilas del Zulia dejaran en el campo del Luis Aparicio “El Grande” a Bravos de Margarita.

Freddy Galvis marcó la carrera en el extra inning que cerró la pizarra 1-0 durante el juego en honor a La Chinita.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Miguel Cabrera alza su segundo “Luis Aparicio”


Cabrera iguala a Johan Santana como el segundo pelotero que obtiene el galardón en par de oportunidades. El slugger criollo de los Tigres de Detroit recibió el galardón en la ceremonia previa al Juego de La Chinita





Por segunda ocasión en su carrera, Miguel Cabrera recibió de manos de Luis Aparicio el premio que lo cataloga como el venezolano de mejor desempeño en la temporada 2011 de las Grandes Ligas.

El toletero de los Tigres de Detroit nuevamente fue el protagonista de la ceremonia previa al Juego de "La Chinita", donde alzó el trofeo que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown y que obtuvo de manera unánime.

"Este tipo de premios te compromete a seguir trabajando duro para mejorar, continuar dándole resultados a mi equipo y dejar en alto el béisbol venezolano en las Mayores".

Cabrera no sólo es el tercer bigleaguer criollo que consigue la distinción por unanimidad (Johan Santana en 2006 y Magglio Ordóñez en 2007), sino que además en el tercero que lo logra tras ganar el título de bateo de su liga.

"Es un gran logró para mi carrera sumar otro Luis Aparicio, un premio que tiene un gran significado sobre todo por recibirlo delante de esta afición y en un día tan especial como este".

Compromiso

Cabrera iguala a Santana como el segundo pelotero que obtiene el galardón en par de oportunidades, algo que el mismo Aparicio comparó como una pequeña muestra de lo que le queda por dar al maracayero en su carrera.

"A Miguel no hay que preguntarle qué hizo esta temporada, sino qué dejó de hacer", comentó Aparicio entre risas. "De verdad estoy contento al ver cómo este muchacho, a quien todavía le queda mucho camino por delante, no para conseguir cosas tan impresionantes en Grandes Ligas.

Ojalá Dios y La Chinita te llenen de mucha salud para que le sigas dando a Venezuela muchas alegrías", deseó el "Inmenso", antes de aconsejarlo: "Recuerda que todos lo que haces le pertenece a todos los venezolanos".Con un promedio de bateo de .344, Cabrera no sólo fue el mejor bateador de la Liga Americana. También tiene méritos de sobra para ser considerado como candidato al Jugador Más Valioso del joven circuito.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Wilson Ramos jugará con Tigres desde el martes


Ya con la aprobación de su conjunto en Grandes Ligas, el valenciano debutará este martes en la pelota venezolana. Los capitalinos examinaron física y psicológicamente al careta criollo, a quien encontraron en buen estado






Una semana después que fuese rescatado de su secuestro, el pelotero de los Nacionales de Washington Wilson Ramos fue sometido a un chequeo médico en un viaje relámpago a la capital estadounidense.

Miguel Rizzo, director general del equipo, aseguró que Ramos "está en óptimas condiciones" y que regresaría a Venezuela la tarde de ayer. Resaltó que Ramos estima jugar con los Tigres de Aragua el próximo martes.

Durante una rueda de prensa en el parque de los Nacionales, Ramos hizo una breve declaración, pero no contestó ningún tipo de preguntas.

"Sólo quiero agradecer a nuestros fanáticos por sus oraciones y su respaldo", señaló el careta venezolano. "Estoy contento por estar aquí. Estoy contento por estar con mi familia y nos veremos en la pretemporada".

"Creemos que esto le pone un punto final al incidente. No vamos a pensar en eso. De ahora en adelante, no hablaremos más de eso", enfatizó Rizzo. "Fue una experiencia aterradora y estamos contentos porque ya quedó en el pasado".

Ramos fue secuestrado por hombres armados el 9 de noviembre a las afueras de la casa de su familia en Valencia. Fue liberado unas 50 horas después. Las autoridades venezolanas acusaron al menos a ocho personas por el secuestro.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Ya me ejercité … ¿ahora qué debo comer?



http://static.commentcamarche.net/salud.kioskea.net/faq/images/BqqnFrBR-photoabdominaux-s-.png


(Aollatino) - Después de una gran sesión de ejercicio, te sientes fuerte y poderosa. Aunque eso es bueno para tu semblante podría hacerte incurrir en hábitos alimenticios dañinos que afectarán negativamente tus esfuerzos para bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal.

“Mi metabolismo está alto después del ejercicio, así que esta merienda se quemará rapidito”.

El efecto de postcombustión es cuando tu cuerpo utiliza energía para regresar a un estado de descanso. Suena muy bien, pero hasta el más intenso ejercicio con una duración de 45 minutos quema menos de 100 calorías extra.

La realidad. Evita esa merienda después de tu sesión. Si lo haces cinco veces a la semana te ahorrarás 500 calorías, el equivalente de una clase de Spinning que no tomaste.

“Quemé muchas calorías esta mañana, puedo comer lo que me dé la gana”.

Investigaciones han demostrado que sobrestimamos las calorías quemadas en una sesión de ejercicio. Según un estudio de la Universidad de Ottawa, personas que quemaron 200 calorías, pensaron que habían quemado unas 825 tras una caminata acelerada. Luego comieron sobre 350 calorías basado en ese cálculo erróneo.

La realidad. No adivines las calorías quemadas. El web cuenta con varios métodos de calcular las calorías según la actividad que elijas. Utiliza un monitor cardiaco para mayor precisión. La mayoría de las mujeres queman 5 calorías por minuto en una caminata.

“Hice tremendo boot camp, me merezco un premio después de trabajar tan duro”.

Mereces una recompensa, pero si estás pensando en comida, vas a sabotear tus esfuerzos de bajar de peso. Si corres por 40 minutos a un paso de nueve minutos la milla, quemas unas 470 calorías y si luego te detienes en Starbucks y consumes un Frappuccino con caramelo, reemplazas esas calorías, y sumas unas 20 extra.

La realidad. Es muy fácil negar los efectos del ejercicio y la pérdida de peso con una sola merienda. Considera mejor recompensas que no se coman, como una pedicura o nuevas canciones para tu iPod.

“Esta barra de chocolate antes del ejercicio será la primera en quemarse”.

Mantente alejada de la comida chatarra. Las mujeres que consumieron comidas con alto índice glicémico (dulces, pan blanco, cereal azucarado) antes de ejercitarse quemaron 55% menos grasa que aquellas que consumieron alimentos con un índice glicémico bajo (avena, yogur), encontró un estudio publicado en Journal of Nutrition.

La realidad. Los dulces son mejores en moderación y no antes del gimnasio.JHONSON&CONSULTORES



Nick Loeb, prometido de Sofía Vergara, no incursionará en política



http://www.peopleenespanol.com/sites/default/files/images/2011/10/28/sofia-vergara-r-435_0.jpg


(Prensa People) – El empresario Nick Loeb y prometido de la actriz Sofía Vergara se reunieron con la prensa en Hotel Sagamore en Miami Beach para anunciar que él no se lanzaría este año como candidato por el partido republicano al Senado estadounidense por razones de salud.

“Realmente quiero correr como candidato. Desafortunadamente, hoy anunció que no seré el candidato para el Senado de Estados Unidos. Todavía adolezco y no estoy listo físicamente para las responsabilidades de una campaña y mucho menos para servir como senador”, dijo Loeb refriéndose a los efectos de un accidente automovilístico que sufriera el año pasado.

Loeb agradeció a Vergara y amigos que apoyaron su decisión. El empresario descendiente de uno de los Lehman Brothers, ostentaba el puesto del senador demócrata de Florida Bill Nelson.EN LA ONDA CON MARITZA



Integralus, un reloj digital fuera de lo común




http://mx.starmedia.com/imagenes/2011/11/integralus-reloj-digital-3-300x300.jpg


(Tecnomagazine) - La verdad es que hace mucho tiempo que no veía un reloj conceptual tan interesante como este, el Integralus, diseñado por la compañía Art Lebedev Studio. Como pueden ver en la imagen de arriba, el cuerpo del reloj, que está hecho de aluminio molido, está dividido en dos pantallas que muestran la hora y los minutos y además encajan a la perfección juntas.

La malla del Integralus, por su parte, es elástica y existen diferentes tamaños y colores, para poder adaptarse mejor a cada persona. Parece un buen diseño, aunque al ser tan colorido no termina de convencerme. ¿Qué opinas?EN LA ONDA CON MARITZA



Suegro de Shakira: “Te queremos tanto como a Gerard”



http://www.elpais.com/prom/201111/pro_photo1321614390.jpg


(RCTV) - “Dos Vidas” es el título del libro lanzado este jueves, en horas de la noche, por Joan Piqué, padre del futbolista y novio de la estrella barranquillera, Shakira. La pareja aprovechó el evento para aparecer ante los medios, terminado así con los rumores de separación.

Shakira se mostró muy contenta con el nuevo éxito de su suegro, lo que llamó la atención de los reporteros gráficos. La imagen muestra a una intérprete muy acoplada con la familia de su pareja.

Este afecto también se pudo observar de parte de los padres del experto en manejar la pelota, quienes se manifestaron muy cariñosos con Shakira.

Y es que Joan Piqué, padre, dijo lo siguiente: “Te queremos tanto como a Gerard”, frase que resonó y se incrustó en la mente de los periodistas, quienes no desaprovecharon la oportunidad para abrir por con esta muestra de cariño.EN LA ONDA CON MARITZA




Johnny Cecotto JR marcó el quinto tiempo en su debut en F1





http://www.meridiano.com.ve/images4/cecottojrMED.jpg


(Prototipos) – El venezolano Johnny Amadeus Cecotto señaló este miércoles el quinto tiempo absoluto en la segunda jornada de entrenamientos para jóvenes pilotos en el trazado de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, segundo día de ensayos en el que completó su estreno a los mandos de una máquina de Fórmula 1.

Johnny Cecotto Jr manejó por primera vez un monoplaza del equipo Sahara Force India y tras completar 84 vueltas, paró los cronómetros en 1’42”873, colocándose en el quinto puesto, sesión que fue encabezada por los franceses Jean-Eric Vergne y Jules Bianchi, en un Red Bull y Ferrari, respectivamente.

En el grupo de trece pilotos que giraron en Yas Marina, Cecotto, al volante del Force India VJM04 Mercedes, fue el más rápido entre los que manejaban por primera vez un auto de Fórmula 1, trío que también integraron el estonio Kevin Korjus (Renault) y el italiano Kevin Ceccon (Toro Rosso), quienes se ubicaron en el octavo y décimo puesto.

“Asombroso, es la única palabra para describir el día de hoy – comentó Johnny Amadeus Cecotto – Todo fue realmente increíble desde el momento en el que dejé los pits en mi primera vuelta. Estos autos realmente son impresionantes: el poder, la capacidad de frenado y la adherencia que se logra en las curvas, hace que uno se quede sin palabras!. Y hay tantos sistemas en el carro, demasiados, como el KERS, que realmente me impresionó. Fue muy bueno haber probado en la tarde algunos de los cauchos 2012 y el equipo creo que quedó contento con la información y las impresiones que les ofrecí. En general fue una experiencia increíble el trabajar en este nivel profesional, con un gran equipo de gente, y quiero agradecer a Sahara Force India por ofrecerme esta magnífica oportunidad”.

En declaraciones a la publicación especializada Autosport, Johnny Cecotto, integrante de los talentos deportivos de Cantv, relató que sobre el final de la jornada montó neumáticos súper blandos para mejorar el tiempo, pero le resultó complicado aprovecharlos porque venía de trabajar con más combustible a hacerlo con menor carga de peso, además de ser el único juego de cauchos con esas características que tuvo oportunidad de probar. Adicionalmente, apareció una bandera roja en su primera vuelta lanzada y tuvo que retornar a los pits; luego, en su segundo intento, tuvo que superar a otra máquina, y tal como se apreció en la telemetría, ello le hizo perder cerca de seis décimas.

Para Oliver Knighton, ingeniero de estrategia del equipo Sahara Force India, Johnny Amadeus Cecotto ofreció una valiosa información técnica acerca del comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli versión 2012, jornada vespertina en la que intercambiaron algunos componentes aerodinámicos en el modelo VJM04.

“Este miércoles continuamos nuestro programa que comenzamos el martes con Max Chilton – explicó Oliver Knigton – Comenzamos con algunas rondas para que Johnny se familiarizase con la máquina y una vez que se sintió más cómodo, rápidamente se adaptó a los controles del carro y fue cambiando a los distintos niveles sin ningún problema. Ha sido un buen día de trabajo: Johnny ha dejado una muy buena impresión en el equipo y ha ofrecido excelente información técnica”.

En el primer turno efectuado en la mañana, Cecotto completó 39 vueltas en las que trabajó para conocer y adaptarse al auto, sesión en la que marcó un tiempo de 1’45”475, colocándose en el décimo lugar. En la tarde, Johnny Amadeus rebajó dos segundos y medio y así logró ascender al quinto peldaño en el pelotón.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a la Eurocopa



http://www.oleole.com/media/main/images/member_photos/group1/subgrp226/c-ronaldo_43464.jpg


(Sport.es) – Los lusos, que venían de un empate a cero en la ida, arrollaron a sus rivales liderados por el jugador del Real Madrid, presente en todas las acciones peligrosas, y disputarán su cuarto campeonato europeo consecutivo.

Dos años después no hubo “vendetta” bosnia. Portugal disipó los nubarrones que se ceñían sobre su juego y eliminó a su rival de otra gran competición internacional aupado por el tridente del Real Madrid. Un hiperactivo Ronaldo, secundado por la solidez Pepe y la verticalidad de Fábio Coentrao, lideró el combinado portugués, muy bien apoyado por el medio Joao Moutinho.

A gritos de “Messi, Messi” de los cerca de tres mil bosnios que asistieron al estadio de La Luz, la estrella merengue se motivó y firmó una de las mejores exhibiciones que se le recuerdan con la camiseta de “las quinas”. Escorado en la izquierda, pero con tendencia a ir hacia el centro, Ronaldo capitalizó las embestidas lusas y provocó varias faltas peligrosas. Así ocurrió en el minuto siete, cuando llegó al primer gol al ejecutar magistralmente un libre a unos 30 metros del arco que por su velocidad y potencia se asemejó a un obús.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Arnold Schwarzenegger se cortó mientras filmaba un western contemporáneo en Albuquerque


Accidente. Al parecer el actor se cortó durante rodaje de la cinta The Last Stand (Foto: Archivo )



El diario New York Post reportó que el ex gobernador de California escribió en Twitter que se lastimó el jueves en el plató de The Last Stand, en la que interpreta al sheriff de un pequeño pueblo a la caza de un líder de las drogas.

Schwarzenegger le agradeció al personal médico que le permitió volver a la acción una hora después.

Una fotografía muestra lo que parece ser un corte sangrante en la frente de Schwarzenegger.

Schwarzenegger no proporcionó detalles de lo ocurrido. El actor también ha estado colocando en Twitter mensajes y fotos de sus actividades fuera del set, incluyendo paseos de turismo y la compra de ropa abrigada para miembros del reparto.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario