..

..

lunes, 21 de noviembre de 2011

Al menos 14 muertos en explosión en planta química en China




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsvKcGShn3xm-UM9zBs7Q0QU2vVPMmHBMtydpb0V_Du7N3R-utTc-CRaucKeynqzwg4XdnxIN7KDVasvtZrWw0-MABivJ9QabxKmCa3LGkcvVxix-whu4gZyfXp55bth_7FvRHEquWLQhT/s320/planta1.jpg


(Prensa BBCMUNDO) - Al menos 14 trabajadores de una planta química del este de China murieron víctimas de una fuerte explosión, según medios estatales.La explosión, que también dejo cinco heridos, se registró poco después del medio día del sábado en Xintai, según la agencia de noticias Xinhua.

Cuatro trabajadores murieron en el momento de la explosión, mientras los otros diez perdieron la vida en el hospital.

Los accidentes laborales mortales se están convirtiendo en algo casi cotidiano en China. En septiembre otros tres trabajadores murieron en una planta química, mientras 34 mineros murieron en un mina del suroeste.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Arrestan a sospechoso de plan terrorista en Nueva York


Un habitante de Manhattan sospechoso de planear plantar bombas en diferentes objetivos, incluyendo autos de la policía, fue arrestado, según una persona cercana a la policía de Nueva York





Un habitante de Manhattan sospechoso de planear plantar bombas en diferentes objetivos, incluyendo autos de la policía, fue arrestado, según una persona cercana a la policía de Nueva York.

La persona le dijo a The Associated Press que el hombre de 27 años actuaba solo y fue puesto en custodia el sábado. Supuestamente, el sospechoso se inspiró en Al-Qaeda, aunque su ciudadanía se desconocía hasta el momento.

Está programada para la noche del domingo una conferencia de prensa en la que comparecerán el alcalde, el comisionado de policía y el fiscal de distrito de Manhattan.

La persona pidió guardar el anonimato debido a que el arresto y los detalles de la investigación aún no se hacen públicos. DIARIO EL CATATUMBO




“Timochenko” tiene contacto con generales venezolanos


Un exministro y al menos tres generales venezolanos figuran entre los "contactos internacionales" del nuevo jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", según un informe que publicó el diario El Tiempo







Un exministro y al menos tres generales venezolanos figuran entre los "contactos internacionales" del nuevo jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", según un informe que publicó el diario El Tiempo.

El matutino señaló en el informe que en 2003 "Timochenko" reportó "acuerdos" entre las FARC y las Fuerzas Militares venezolanas para "suministro de información" sobre operaciones militares, regreso de rebeldes presos y "pequeños favores".

La versión sobre los "contactos" de "Timochenko" aparecieron por primera vez en correos hallados en los computadores de "Raúl Reyes" muerto en un bombardeo en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

En esos correos, añade la versión, se indica que "tuvo encuentros personales con los generales Cléver Alcalá, Henry Rangel Silva y otro de apellido Briceño, y también fueron varias sus gestiones para conseguir misiles tierra-aire".

Se citan correos entre "Reyes" y el exministro Ramón Rodríguez Chacín, quien le expresa al jefe rebelde "la preocupación" por un "campamento escuela que &39;Timo&39; tenía funcionando en nuestra finca sin haber coordinado previamente".

Rodríguez Chacín escribió ese correo en 2001 según el diario, para quejarse y señalar que el asunto "es delicado y nos hace susceptibles de ser atacados por los enemigos". DIARIO EL TRUJILLANO



Rajoy logra una mayoría absoluta en las elecciones de España


En su discurso afirmó: "Gobernaré al servicio de España y de los españoles. Nadie tiene que sentir inquietud alguna, no habrá para mí otros enemigos que el paro, el déficit, la deuda y el estancamiento económico"





Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP), llamó a recuperar el orgullo de ser españoles y afirmó que España "dejará de ser un problema para volver a ser parte de la solución", tras proclamar su victoria en las elecciones generales.

En su primer mensaje dirigido a todo el país tras conocerse la holgada mayoría absoluta que el PP obtuvo en los comicios, Rajoy afirmó que este resultado supone para él "un inmenso honor y una enorme responsabilidad", que "lo exige todo de nosotros".

"Gobernaré al servicio de España y de los españoles. Nadie tiene que sentir inquietud alguna, no habrá para mí otros enemigos que el paro, el déficit, la deuda y el estancamiento económico".

El líder conservador reconoció que el país, sumido en una grave crisis económica y acosado en los mercados financieros, está "ante una hora decisiva", en un cruce de caminos "que va a determinar el futuro de España no solo de los próximos años, sino décadas".

El político tranquilo

El líder del conservador Partido Popular (PP) es un político con fama de tranquilo y resistente, que afronta el difícil mandato que le dieron las urnas de sacar al país del abismo de la crisis económica.

Tras dos derrotas electorales consecutivas y casi ocho años en la oposición, en los que a base de resistencia sobrevivió a las duras luchas internas dentro de su partido en las que su liderazgo fue duramente cuestionado, Rajov se convertirá en el sexto presidente del Gobierno de la democracia española.

Será el presidente con más poder, al contar con una amplia mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados de España, que sumará al dominio regional de su partido en la mayor parte de las comunidades autónomas españolas y municipios.

Candidato socialista reconoce la derrota

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno español, reconoció la clara derrota de su partido frente al conservador Partido Popular en las elecciones generales.

Rubalcaba dijo a sus seguidores que pedirá inmediatamente al secretario general del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la convocatoria de un Congreso lo antes posible para analizar el futuro del partido.

El candidato hizo ese anuncio tras conocerse, con más del 80 por ciento de los votos escrutados, que el PP obtuvo su mejor resultado de la historia de la democracia, 187 escaños, y el PSOE el peor, con sólo 110 diputados.DIARIO EL BARQUISIMETANO



La corrupción afecta la imagen de Humala


La percepción de los peruanos respecto a la gestión del presidente cayó seis puntos, al tiempo que su desaprobación trepó más de 10. Un 86% cree que el vicepresidente Omar Chehade, investigado por tráfico de influencias, debe renunciar







De acuerdo a un sondeo de la firma Ipsos-Apoyo, divulgado este domingo por el diario El Comercio, Ollanta Humala ostenta un 56% de aprobación, mientras que en octubre la cifra era de 62%. Además, su índice de desaprobación alcanzó el 34%, luego de que en la última medición fuera del 22%.

Quienes aprueban al gobernante dicen que él está realizando un cambio para la mejora del país, la lucha contra la corrupción, está cumpliendo lo prometido en su campaña y se preocupa por las más pobres, según los datos de la encuesta.

El estudio apunta, por otro lado, que la primera dama, Nadine Heredia, goza de un 63% de aprobación y una desaprobación de 33%. Según analistas, esa percepción se debe, principalmente, a su preocupación por los problemas de las comunidades y a la participación con discursos en las reuniones de su esposo con pobladores al interior del país. Desde que Humala llegó al poder, Heredia es señalada por opositores y reportes de prensa como su posible sucesora.

Alfredo Torres, director de la consultora privada, señaló que la caída de la aprobación de la gestión del gobierno en noviembre se debe a dos temas: el escándalo de su vicepresidente segundo Omar Chehade, acusado de un supuesto tráfico de influencias, y a los conflictos mineros.

El caso de Chenade acapara la atención política desde que una investigación develó, semanas atrás, un presunto caso de tráfico de influencias para fomentar desalojo ilegal de la azucarera Andahuasi, administrada por los trabajadores, y así beneficiar al grupo Wong, uno de los accionistas en conflicto.DIARIO DE CORO



La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocará para el próximo 3 de diciembre a una cumbre presidencial


unasur1 Unasur convocará a cumbre presidencial el 3 de diciembre en Caracas


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocará para el próximo 3 de diciembre a una cumbre presidencial para analizar la labor realizada este 2011 y establecer las líneas de trabajo que serán abordadas el próximo año, informó el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

En entrevista con el periodista José Vicente Rángel, Maduro dijo que en esta reunión deben estar presentes los 12 jefes de Estado de Suramérica.

La reunión se dará en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde asistirán representantes de 33 países del continente los días 2 y 3 diciembre.

“Hasta ahora nos han confirmado todos los jefes de Gobierno y se va a fundar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, indicó.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha reiterado que el nacimiento de la Celac será decisivo para “conformar una zona de paz, de desarrollo, de vida y de felicidad en esta parte del mundo”.
El nuevo organismo continental, que funcionará sin la presencia de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, funcionará en cinco grandes bloques: político, energético, de desarrollo social, ambiental o de cambio climático y el económico-financiero, han destacado las autoridades venezolanas.

La Celac quedará perfilada tras un proceso de constitución iniciado en el seno del Grupo de Río, que se completará en la reunión en Venezuela y posteriormente en Chile en 2012.
Celac por la unidad de América Latina y el Caribe

Consolidar la independencia de los países de la región, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y declarar la región como una zona de paz y desarrollo serán los pilares fundamentales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se constituirá en Caracas, Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre, dijo Maduro este domingo a la televisión pública venezolana.

Durante su participación en el programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión, el canciller venezolano, Nicolás Maduro también señaló que “hoy estamos llegando a un momento especial de nuestra historia. La fuerza progresista, democrática, patriótica y transformadora del continente ha logrado colocar en la agenda de nuestra región un punto hacia el avance del proyecto de unión de las naciones”.

Maduro recordó que prueba de la independencia y unión de los pueblos de la región es la Unasur, que nació en 2008 en Margarita, estado Nueva Esparta, al noreste de Venezuela.

“Hoy podemos decir que Unasur ha vivido un proceso de consolidación desde el punto de vista político, organizativo y es uno de los grandes motores del paso histórico que se dará el próximo 2 y 3 de diciembre en Venezuela con la creación de la Celac”, durante la Cumbre de América Latina y el Caribe, en la que participarán 33 jefes de Estado de América.

El Canciller venezolano insistió que con la Celac se logrará unir a toda la región en una sola organización para comenzar a construir los lazos reales para la independencia del futuro y desarrollo de los países de la zona.

“La Unión en la diversidad de América Latina y el Caribe es una de las grandes fortalezas en este momento histórico”, añadió.NOTICIA ES NOTICIA




Diego Arria acudirá a la Corte Penal Internacional de La Haya para acusar al presidente Chávez por supuestos crímenes cometidos “contra tanta gente buena”



ARRIA635 400x225 Diego Arria denunciará a Chávez mañana en La Haya


Mañana 21 de noviembre el precandidato presidencial de la Unidad Diego Arria, -quién ya se encuentra en Holanda-acudirá a la Corte Penal Internacional de La Haya para acusar al presidente Chávez por supuestos crímenes cometidos “contra tanta gente buena”.

“El final de todos los que abusan de su pueblo es esa ciudad llamada La Haya que tiene una Corte Penal Internacional. No es retaliación, no es venganza, es justicia”, aseguró el precandidato durante el debate organizados por estudiantes el pasado lunes.
El pasado 19 Arria informó en Twitter: “Amigos no podre contestar ningun twit hasta domingo noche cuando llegue a La Haya.Voy en nombre de tantas tantas victima”.DIARIO EL CATATUMBO




Expropiación y cárcel a quien viole ley de precios


Desde las grandes empresas hasta los pequeños comercios están sujetos a cumplir la normativa, de lo contrario, serán sancionados con medidas que van desde las expropiaciones hasta privativas de libertad







"El Ejecutivo podrá iniciar la expropiación de los bienes pertenecientes a los sujetos sometidos a la aplicación del presente decreto ley sin que medie para ello la Asamblea Nacional", precisa el artículo ocho del la nueva Ley de Costos y Precios Justos.

El texto hace referencia a todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de los sectores económicos que intervengan en la fijación de precios de productos o servicios que se ofertan en el país.

Así, el instrumento legal creado por el presidente Hugo Chávez, en el marco de la Habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional, con el argumento de frenar la inflación, se convierte en otro medio para emprender expropiaciones.

Desde las grandes empresas hasta los pequeños comercios están sujetos a cumplir la normativa, por lo cual tendrán que entregarle al Gobierno todos los datos relacionados con sus costos, operaciones y todo tipo de información financiera.

Y es que la ley permite al Ejecutivo revisar documentos, procesos, instalaciones y bienes de las personas naturales y jurídicas que realicen actividades económicas, como un procedimiento previo para fijar los montos de venta de todos los productos y servicios que produzcan, importen, distribuyan, comercialicen o presten.

Los sujetos a la normativa están obligados a colaborar en los procesos de fiscalización y revisión que realice el Estado, que cuenta para ello con la ayuda de la Fuerza Armada y la Policía Nacional.

"Se pueden revisar archivos físicos, digitales, estadísticos y contables, expedientes, y cualquier otra información referida a precios y costos de las unidades productivas, prestadores de servicios y de sus oficinas y sucursales como sujetos regulados, incluyendo sus sistemas de información, equipos de computación y cualquier otra bases de datos, pudiéndose hacer uso de la fuerza pública", especifica el artículo 138 en su numeral 17.

Sanciones

Las personas naturales y jurídicas deberán respetar los precios de venta fijados por el Gobierno, aunque estén por debajo de sus costos de producción, importación, distribución y comercialización; de lo contrario, se considerará que existe especulación, por lo que se les impondrán castigos, según se desprende del artículo cuatro.

Las sanciones no solo pasan por las expropiaciones de empresas, sino por medidas de privativa de libertad que van de dos a seis años, de acuerdo con los artículos ocho, 198 y 199.

"Para nosotros los puntos más alarmantes de la ley son los de las sanciones", asegura una fuente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras).

La organización empresarial considera que la normativa, que entra en vigencia mañana, frenará la inversión en el país, creará desabastecimiento y presionará aún más la inflación.

La federación considera que las personas naturales y jurídicas preferirán dejar de ofertar un producto o servicio antes que ofrecerlo a precios que no dejen márgenes de utilidad o generen pérdidas, o correr el riesgo de resultar sancionados.

Fedecámaras sostiene que la única manera de frenar la inflación es promoviendo la inversión privada a través de políticas que generen confianza, puesto que los controles lo que hacen es ahuyentar empresas.

Los primeros controles

Elías Jaua, vicepresidente de la República, y José Menéndez, ministro de Ciencia e Industrias Intermedias, aseguraron que los primeros productos que se regularán en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos serán los alimentos, medicamentos y artículos de higiene del hogar y cuidado personal.JHONSON&CONSULTORES





Cae actividad privada del sector construcción


Según el Banco Central de Venezuela, el sector público aumentó 17,6 por ciemto su obra en viviendas. El más reciente informe publicado por el ente emisor da cuenta de que el sector de la construcción crece y se contrae





Según el Banco Central de Venezuela, el sector público aumentó 17,6 por ciemto su obra en viviendas

El más reciente informe publicado por el ente emisor da cuenta de que el sector de la construcción crece y se contrae. Dividido en dos, el indicador que mide esta actividad reporta un repunte en el sector público de 17,6 por ciento y una caída de 12 por ciento para el sector privado. En general, la actividad aumentó 10 por ciento.

Las cifras, anunciadas en las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre de este año, explican que el crecimiento en construcción pública obedece a la mayor disposición del gasto público por dinamizar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Después de la producción petrolera, la construcción es la primera actividad no petrolera que aporta un importante peso al PIB venezolano. Según el BCV, el levantamiento de viviendas del sector público se incrementó 17,6 por ciento, mientras que la menor disponibilidad de insumos para la construcción produjo la caída de 12,2 por ciento en el sector privado.JHONSON&CONSULTORES





Prevén recoger dos millones de firmas en apoyo a la reforma de la LOT




La Central Socialista de Trabajadores (CTS), conformada el 10 de noviembre pasado, estima recoger dos millones de firmas en todo el país en apoyo a la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo





La Central Socialista de Trabajadores (CTS), conformada el 10 de noviembre pasado, estima recoger dos millones de firmas en todo el país en apoyo a la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Octavio Solórzano, vicepresidente de la CTS, informó que en el último conteo, que se realizó a finales de la semana pasada, sumaban 20 mil las firmas recolectadas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El dirigente explicó que existe una comisión promotora para atender a los sindicatos que no están afiliados a las federaciones, para que los mismos puedan participar en el proceso.

La reforma de la Ley Orgánica del Trabajo fue propuesta hace dos semanas por el presidente Hugo Chávez, en el marco de la Habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional, quien prometió tenerla lista antes del 1 de mayo del año próximo.

Entre las modificaciones que ofreció el mandatario se encuentran el regreso de la retroactividad de las prestaciones sociales y la reducción de la jornada laboral.NOTICIA ES NOTICIA





Operan a rectora Tibisay Lucena por sospecha de cáncer




En la tarde, Nelson Bocaranda escribió en su cuenta de Twitter información sobre el caso. Luego publicó en su página web, Runrun.es, que la afección está en la región pélvica






Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue intervenida quirúrgicamente por laparotomía en la Policlínica Metropolitana el día de ayer (sábado) ante la aparición de dolores en la zona pélvica. La rectora solicito a los médicos de la Clínica de Caurimare permitir a un médico de su confianza estar presente en la operación.

Nelson Bocaranda, periodista, publicó en su página web Runrun.es la información. "Tras la misma se descubrió lo que se presume, con toda seguridad, sea un cáncer que comenzó en el músculo Psoas Ilíaco y que de habría extendido a otros órganos cercanos en la cavidad pélvica, tomando incluso áreas del peritoneo y el diafragma".

Precisa la información que a la rectora Lucena se le practicó una histerectomía por sospechas de daño en los ovarios.

La biopsia, según resalta la nota informativa, estará lista en tres días "pero ya los médicos le anunciaron que deberá someterse a tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Dependiendo de los resultados de los procedimientos anteriores se determinará el pronóstico de su estado de salud".

La presidente del Consejo Nacional Electoral está hospitalizada en una suite privada a la que su seguridad sólo permite el acceso de familiares y el personal médico autorizado. Así lo recalca Bocaranda.

"Lucena habría informado únicamente al presidente Hugo Chávez de su estado de salud. Hasta el viernes estuvo en algunos actos proselitistas y llego a la Policlínica por sus propios medios".

Vía @NelsonBocaranda

*"Runrun:Rectora Tibisay Lucena pidió que su medico,de otra Clinica,estuviera presente y así fue que estuvo en la operación por laparotomia".

*"Runrun:Cancer de Pdta.CNE arrancó en músculo psoas y se extendió abdomen.Biopsias en 3 días.Seguridad en su cuarto total.Solo una enfermera".

*"Runrun:Operada rectora Tibisay Lucena en Policlínica Metropolitana de cancer severo abdominal.Vienen químico y radioterapia.Aislada en suite".DIARIO EL TRUJILLANO



Leopoldo López ve la política con ojos vinotinto



Espera que el país se parezca a la oncena de César Farías. Denuncia: "Le queda grande al Gobierno hablar de corrupción”. Leopoldo López, candidato a las primarias de la oposición, espera que Venezuela sea sinónimo de unidad y futuro







Sueña con un país vinotinto, unido por un mismo propósito: Construir La Mejor Venezuela. Desea ser el capitán de un equipo “engranado” y que cuente con el apoyo de todos los venezolanos, como la oncena dirigida por César Farías, que considera sinónimo de unidad y futuro.

Se trata de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, vino a Maracaibo para la Feria de La Chinita junto a su esposa, Lilian Tintori, y su hija Manuela.

“La Vinotinto es un equipo engranado que viene de menos a más, que tiene un capitán, pero que no es necesariamente el que mete todos los goles, no es el que se destaca en todos los juegos. Que tiene una buena dirección técnica y todo un acompañamiento de los ciudadanos que le dan fuerza y eso está destinado al éxito. Esa es la mejor metáfora de los que tenemos que hacer en la unidad. El 12 de febrero vamos a elegir al capitán y yo espero ser el Juan Arango de esta vinotinto”.

-Para ganar elecciones se necesita dinero y estrategia. ¿Qué tiene su candidatura? -Tenemos más estrategia que dinero. Tenemos una propuesta que es La Mejor Venezuela, que está orientada a buscar los puntos en los que venezolanos nos encontramos.

-¿Cuáles son? -Superación de la pobreza, generación de empleo y la seguridad. Eso son los grandes temas que unen a 90 por ciento de los venezolanos. Ahí es donde está el reto. A veces se habla de la reconciliación y estoy de acuerdo en ello, pero no puede ser una oferta en el vacío, no se puede plantear un cambio con una oferta en el vacío. Para nosotros el destino son esas tres metas y alrededor de eso es que estamos trabajando.

-¿Es ingenuo plantear que La Mejor Venezuela se construye en un periodo de gobierno? -Lo que está planteado en Venezuela desde 2013 es el inicio de una nueva etapa. No podemos pensar que la transformación del país la vamos a hacer en dos, tres o seis años. No creo en la reelección, ya lo he dicho que el que gane en octubre tiene que plantear un solo período. Hay que plantearse una visión compartida a 30 años entre los que están comprometidos con este país en reducir la pobreza, lograr una economía fuerte que genere empleo y acabar con la inseguridad.

-¿Cómo se prepara para ganarle al presidente Chávez? -Nuestro asunto no es Chávez, es Venezuela y ganar las elecciones. La pregunta sería qué vamos a hacer para cambiar a Venezuela. Nuestra victoria no es ganar unas elecciones a alguien, sino cambiar al país.

-En el debate usted y los demás candidatos presentaron propuesta sobre seguridad, empleo y educación que se ven fáciles de desarrollar en un país sin caos. ¿Será fácil gobernar después de Hugo Chávez? -No va a ser fácil. Los obstáculos están allí. Los niveles de dificultad van a variar dependiendo de la capacidad o incapacidad de que todo el mundo reme en la misma dirección. Por ejemplo, el problema de la inseguridad es la primera prioridad de todas, pero si todos los poderes del Estado asumen su cuota de responsabilidad, si el sector productivo hace un esfuerzo para incentivar a los jóvenes de entre 15 y 25 años que es donde está centrado el problema, sí podemos tener un país seguro. La dificultad es proporcional a ponerse de acuerdo.

-¿Cómo se preparará para gobernar al chavismo? -Lo primero es que la campaña desde el 13 de febrero se base no en un slogan publicitario, sino en una visión de país.

-¿No es soñador que dé lapsos tan cortos para una reconstrucción de país? -Es una cuestión de fuerza. Con el tema de la inseguridad, yo creo que en seis meses podemos dar una tendencia a la baja que nos lleve a ser el país más seguro en América Latina. En el caso del empleo, en un año podemos marcar la tendencia de buscar una economía que genere más empleo. Lo importante es marcar una tendencia.

-¿Aceptaría ser el vicepresidente del nuevo gobierno? -Por supuesto. Estamos dispuestos a estar en la posición que corresponde para ayudar al país.

-La presidenta del TSJ dijo que su inhabilitación administrativa no será suspendida y que queda de parte del Consejo Nacional Electoral si acepta su inscripción. -No he sido procesado jamás por corrupción porque no cometí ningún delito. Le queda grande al Gobierno hablar de corrupción, cuando en nuestras narices hemos visto casos tan escandalosos como las 130 mil toneladas de alimento y sin responsables. Ya el CNE me liberó y acató la decisión de la corte. La intención es sembrar el dardo de la duda en el corazón de los venezolanos, nos corresponde irlo sacando.DIARIO DE CORO




Su mejor amigo lo mata de un tiro por la espalda



El homicida de Yoryi Zapateiro le brindó una cerveza para ganarse su confianza; al dar la media vuelta le disparó. Ninguno de los testigos quiso revelar su identidad para evitar represalias








A Yoryi José Zapateiro Rocha (23) lo mataron a traición. De un tiro por la espalda su mejor amigo acabó en un instante con su vida cuando compartían en una fiesta en el barrio La Rosita, parroquia Venancio Pulgar.

El joven comerciante bebía con sus amistades y su homicida el pasado sábado en la tarde en una reunión cerca de su casa. Alrededor de la 1.00 de la madrugada de ayer Zapateiro y su camarada discutieron. El alboroto detuvo la fiesta por unos minutos.

Darling Zapateiro, hermano de la víctima, relató que los testigos le dijeron que luego de la pelea el asesino supuestamente hizo las paces con Zapateiro y para demostrárselo le brindó una cerveza.

La víctima, confiada de la buena fe del hombre, la aceptó y dio la media vuelta. En ese momento recibió un tiro en la espalda que lo dejó agonizando en el piso de la vivienda.

Unos conocidos corrieron a su casa, a unas cuadras del lugar. Su esposa, al enterarse de la tragedia, fue hasta la fiesta y encontró a su esposo casi muerto. Con ayuda de algunos vecinos lo llevó a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Pero no resistió. En el camino falleció.

A la morgue del centro de salud llegaron sus familiares, quienes se enteraron de lo sucedido a las 5.30 de la mañana. El homicida se escapó. Ninguno de los dolientes se atrevió a señalarlo por temor a represalias. un Jeep.DIARIO EL CATATUMBO




Perecen tres personas en vuelco en Puerto La Cruz



Dos personas perecieron ayer a las 6.00 de la mañana, luego de que el Fiesta dorado en el que se movilizaban se volcara en la entrada del barrio Molorca, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. También murió arrollado un transeúnte








Dos personas perecieron ayer a las 6.00 de la mañana, luego de que el Fiesta dorado en el que se movilizaban se volcara en la entrada del barrio Molorca, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. También murió arrollado un transeúnte.

José Betancourt Domas (26), funcionario de la Policía científica de Barcelona, y Elena María Maíz Rangel (23) fallecieron dentro del vehículo; mientras que Carlos Palmires (35), trabajador de una reconocida planta cervecera en la región, quedó tendido sobre el asfalto de la avenida intercomunal Jorge Rodríguez.

Al parecer, la muchacha perdió el control cuando viajaban hacia Barcelona. El carro rodó hasta el canal de aguas negras paralelo a la calle principal del barrio José Antonio Anzoátegui (Molorca), se volcó y arrastró a Palmires, quien pasaba por el lugar.

Sus compañeros de trabajo avisaron, desde el celular de la víctima, sobre el accidente. Cuando el autobús de la empresa pasó por el sitio, sus amigos intentaron auxiliarlo pero ya no tenía signos vitales. Los cuerpos los llevaron hasta la morgue del Hospital Razetti.

Horas antes

Rosángela Reyes, esposa de Betancourt, contó que a eso de las 4.00 de la madrugada del sábado, el hombre regresó de una entrega de juguetes hecha en el albergue Sonrisa de la isla Telesforo, llevó a su hijo para que un amigo curandero le hiciera un diagnóstico espiritual y llegó a casa nuevamente a las 7.00 de la noche. Luego salió con un colega y no lo vieron más hasta el momento del accidente.

Palmires tenía dos años viviendo en Molorca y era el tercero de cuatro hermanos, dijo su prima Lorena Martínez.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Sale al frente de su casa y recibe tres tiros


Tres tiros acabaron con la vida de Anthony José Moreno Rivas, de 27 años, en el frente de su casa en la calle 81, sector 3 del barrio Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante






Tres tiros acabaron con la vida de Anthony José Moreno Rivas, de 27 años, en el frente de su casa en la calle 81, sector 3 del barrio Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Deivelyn Aranguren, pareja de Moreno, contó que Anthony estaba reunido con unos amigos, en el porche de la vivienda cerca de las 10.00 de la noche del pasado sábado. Mientras conversaba escuchó que lo llamaron. Salió hasta el portón para atender a los desconocidos. Luego de una discusión, los asesinos no dudaron en dispararle.

Su concubina afirmó desconocer más detalles del hecho, pues no estaba en la casa al momento del crimen. Aseguro que o sabía si su pareja tenía problemas o deudas. Nunca le comentaba sobre sus problemas.

Moreno era el mayor de tres hermanos. Trabajaba como vendedor ambulante. Deja huérfana una niña de seis años. La Policía científica maneja como móvil el sicariato.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Se niega a pagar vacuna por su moto y lo matan


De múltiples tiros asesinaron a Jorvin Enrique Almarza Sangronis (17), apodado el “Bombillo”, en la calle 9 con avenida 22 del sector Teotiste de Gallegos, parroquia Coquivacoa







De múltiples tiros asesinaron a Jorvin Enrique Almarza Sangronis (17), apodado el “Bombillo”, en la calle 9 con avenida 22 del sector Teotiste de Gallegos, parroquia Coquivacoa. La Policía aseguró que el crimen ocurrió porque el joven se negó a pagar vacuna por su moto.

Cubierto de sangre, el cuerpo del joven quedó tendido sobre el pavimento. A su lado una caja de cerveza, de la que estaba tomando con unos amigos cuando sucedió el crimen. Cientos de vecinos rodeaban el cadáver, tratando de ver a Almarza, quien estaba cubierto con una sábana.

La Policía científica informó que al adolescente lo mataron por resistirse a pagar vacuna por una moto que manejaba. Según la investigación, a Almarza lo asesinaron dos hombres. Uno de ellos está identificado y tiene solicitud en el cuerpo policial por homicidio.

Una versión extraoficial que se maneja es que, al parecer, Almarza se fugó en la madrugada de su casa para encontrarse con dos amigos apodados el “Freder” y el “Papacho”. Juntos cometieron un atraco y luego se quedaron bebiendo en la esquina del barrio.

Escapado

Julio Márquez, tío del occiso, contó que ayer a las 4.30 de la mañana un conocido llegó hasta su casa, en la calle 14 del sector El Cerrito, a pocas cuadras de donde lo tirotearon, y les informó la fatal noticia. Inicialmente pensaron que se trataba de una confusión.

El muchacho estuvo hasta las 6.00 de la tarde del pasado sábado en el Hospital Adolfo Pons. Tenía un acceso en una pierna. El médico lo atendió, le recetó antibióticos y le envió reposo absoluto. Desde que regresó estuvo durmiendo. A las 8.00 de la noche una tía le dio el medicamento y lo dejó en el cuarto.

“Cuando nos dijeron fuimos hasta su cuarto a ver si estaba acostado, pero para nuestra sorpresa se fue a escondidas”. Aunque afirmaron desconocer detalles del hecho, presumen que asistió a una fiesta en la zona y luego se quedó con sus amigos tomando licor.

Almarza era soltero. No deja hijos y trabajaba con su papá en una panadería como ayudante.DIARIO EL CATATUMBO





Presión policial mantiene a los secuestradores a raya


En la Secretaría de Seguridad del estado piensan que no es suficiente un descenso. Buscan erradicar un mal que ha marcado en los últimos seis años, a más de 400 familias en los 21 municipios. Estudios policiales revelan que la conducta de las posibles víctimas influye en el número de plagios










El Zulia sigue siendo zona de secuestro, pero el número de víctimas va en picada. Este tipo de crimen ha caído en 70 por ciento con respecto al año pasado. A estas alturas de noviembre de 2010 ya se contaban 68 secuestros concretados, que afectaron en total a 70 plagiados en toda la región. Hoy son 31 los infortunados que saben lo que es estar encerrado y al borde de la muerte.

En la Secretaría de Seguridad del estado el lema es que no es suficiente un descenso. Desde allí buscan erradicar un mal que ha marcado, en los últimos seis años, a más de 400 familias en los 21 municipios.

Lo cierto es, aunque increíble para algunos, que están bajando los números. Odalis Caldera, secretaria de Seguridad, no duda en atribuir ese logro a la mancomunidad que existe, desde marzo del año pasado, entre los cuerpos policiales.

En otras palabras, los uniformados se quitaron el color del partido político y, agentes, militares y policías trabajan con el mismo fin: evitar un secuestro, rescatar a la víctima y dar cárcel al responsable.

El Dispositivo Bicentenario juega un papel importante y, al parecer, no se trata de otro programa gubernamental. Este movimiento policial tiene su epicentro en la urbanización Irama y desde allí tiene comunicación exclusiva con todas las denuncias que se reciben, las 24 horas, en la sede del servicio de emergencias 171. Al escuchar la palabra secuestro se moviliza cualquier órgano policial cercano y gracias a ello se han frustrado cuatro casos en lo que va de año.

El punto de los casos frustrados refleja otra cosa: no se trata de la labor policial, sino también de la baja incidencia criminal. Se debe, según la comisaria Caldera, a que el desmantelamiento de las bandas asesta un duro golpe a los criminales.

Para secuestrar existen distintas formas y, en la región, distintos grupos. Los parapoliciales se fueron a menos este año por las tres oficinas que existen en el Cuerpo de Policía del Estado Zulia, el organismo más señalado en estos casos. Aunque este año las destituciones son por distintos motivos y muy pocas, el año pasado acabaron con delincuentes uniformados que hacían uso y abuso de sus armas para fines personales y criminales.

Ciudadanía

Pero la conducta ciudadana también ha cambiado. Los estudios policiales revelan que los zulianos se cuidan ellos mismos y tratan de ser recatados a la hora de hablar o mostrar sus pertenencias. Escogen mejor a sus trabajadores y miembros de su entorno y mantienen contacto directo con las autoridades. “En muchos casos es un vecino, alguien que pasa, que toma el teléfono y enseguida denuncia”. La apatía se está acabando.

Cautela

Desde que inició noviembre los organismos policiales están más atentos aún. Una fuente de la Policía científica explica que son octubre, noviembre y diciembre los meses cuando aumenta la incidencia de los secuestros. “Los malandros quieren aguinaldos”.

Presión policial

Esta palabra es repetida en todos los casos de liberación y es traducida, entre el colectivo zuliano, como una excusa oficial que denota el pago de los familiares para tener libre a su miembro. Sin embargo, en la mayoría de los casos el efecto de la “presión policial” es real. Los delincuentes, que dejan de robar carros para secuestrar y extorsionar, tiemblan al sentir a la Policía cerca. Abandonan a su víctima y en la mayoría de los casos es el familiar quien termina decidiendo cuánto puede pagar. En otros casos, ni siquiera se llega a consumar el pago.

Recomendación

Los ganaderos están aprendiendo. El número de víctimas en este sector disminuye. Expertos policiales explican que casi siempre quien vende o aporta información a los secuestradores son los trabajadores o familiares de las víctimas. Los productores agropecuarios, rodeados de personal de desconocida procedencia que generalmente obtiene un bajo sueldo, fueron los más propensos en años posteriores. Hoy son los comerciantes y personas que manejan gran cantidad de efectivo y cuyos allegados pueden hacer el pago de una elevada suma sin mayores contratiempos.

Policías corruptos

Este año los uniformados involucrados en secuestros han sido pocos. Las comisiones mixtas que persiguen a estos delincuentes habrían investigado al menos a uno en lo que va de 2011, a pesar de que más de 28 han sido destituidos por otros delitos. El año pasado la situación fue distinta: hasta un oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad fue preso por planificar un plagio.ESPECIAL JHONSON&CONSULTORES



Movilnet lanzó un teléfono con sistema braille de lectura, diseñado para facilitar su uso entre personas con discapacidad visual


celular 389x300 Movilnet lanzó teléfono para adultos mayores


La estatal de telefonía móvil, Movilnet, lanzó un teléfono con sistema braille de lectura, diseñado para facilitar su uso entre personas con discapacidad visual

El aparato además está dotado de teclas con números de gran tamaño, para que personas de la tercera edad o con visión limitada, puedan utilizarlo con más facilidad.

El equipo, que fue mostrado en el programa matutino Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, está disponible en las tiendas Movilnet.JHONSON&CONSULTORES



¿Momias extraterrestres?



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/ImgArticulo_T1_100951_20111119_021427.jpg


Uno de los esqueletos tiene 50 centímetros de estatura, cabeza triangular, grandes cavidades en los ojos y molares que no son comunes en los seres humanos, según un dijo el director de un museo del país inca.

El hallazgo de dos momias, una de las cuales supuestamente tiene características no humanas, fue reportada por el director del museo privado Ritos Andinos, Renato Dávila Riquelme, informó la agencia oficial peruana Andina.

El directivo, del que no se mencionó su profesión, explicó que las momias, cubiertas por unas mantas, fueron descubiertas hace dos años en el cerro Wiracochan, a dos kilómetros de la ciudad de Andahuaylillas, a 40 kilómetros de la capital provincial, Cusco, en el suroriente de Perú.

Según afirmó el directivo, “la de características no humanas” tiene 50 centímetros de estatura, cabeza triangular, grandes cavidades en los ojos y molares no comunes en los seres humanos.

“Presenta unas aletas de dos centímetros de largo y medio de alto en la parte baja del maxilar superior, características no halladas en ninguna etnia”, declaró.

Afirmó además que el ojo derecho presenta restos del globo ocular, cuyo análisis de ADN permitiría determinar sus características genéticas. Los huesos de la costilla y extremidades inferiores son “muy delicados y finos”. La criatura no posee extremidades superiores.

Otro aspecto que causa gran curiosidad acerca del cuerpo, es que tiene la fontanela abierta, tal y como sucede con los bebés, pero sus molares corresponden a los de un adulto.

El segundo ejemplar, de sólo 30 centímetros, presenta similares características, pero está incompleto dado que no tiene rostro y está cubierta por una capa fina similar a la placenta. Ambos restos se encuentran en posición fetal.

Dávila dijo que hace una semana tres médicos, dos de nacionalidad española y otro proveniente de Rusia, llegaron al museo y dijeron “que no se trataría de un ser humano”, por lo que se habrían comprometido a regresar para realizar algunos estudios.JHONSON&CONSULTORES



Esta arma hipersónica vuela a Mach 8: unos 9800 kilómetros por hora



http://www.chillanonline.cl/portal/v1/imagenes/noticias/grande/Esta_arma_hipersnica_vuela_a_Mach_8_unos_9800_kilmetros_por_hora.jpg


(BBCMUNDO) - La última vez que el ejercito estadounidense trató de hacer volar un arma a velocidad hipersónica, se encontraron con un pequeño problema en cuanto esta se salió de sus monitores. Ahora se ha vuelto a repetir el experimento, y en esta ocasión todo ha ido de acuerdo al plan.

En abril, el arma estaba siendo desarrollada por la DARPA, pero ahora esta tecnología ha pasado a manos de la Marina de EE.UU., quienes la han hecho recorrer 3860 kilómetros en solamente veinte minutos. Y hay más: se calcula que la velocidad máxima que puede alcanzar es una Mach 20, o sea entre 24000 y 25000 km/h, lo cual le permitiría atacar cualquier punto de la Tierra en menos de 30 minutos.

La idea con la que el arma ha sido desarrollada es que pueda arrasar con el enemigo antes de que este tenga la oportunidad de responder, y por cierto, si alguien se está preguntado si es nuclear, afortunadamente no lo es, simplemente es endemoniadamente rápida.

Todavía no se ha confirmado si comenzará a ser fabricada, pero no creo que alguien se moleste en decirnos en caso de que lo sea.EN LA ONDA CON MARITZA



Diana Bracho narra documental de Discovery Channel




http://www.planoinformativo.com/stock/image/NOVIEMBRE%202011/18/DIANA362.jpg


(People) - Mientras se prepara para interpretar a una maestra de teatro en la puesta en escena Espejos (Circle Mirror Transformation) de Annie Baker, Diana Bracho está feliz por haber debutado como narradora en un documental para Discovery Channel.

La actriz describe su experiencia como gratísima y tanto ella como el canal, quedaron muy satisfechos el uno con el otro. Bracho prestó su voz para el documental Apocalipsis Maya, el cual habla de las profecías sobre el fin del mundo en el 2012, según el calendario de la avanzada civilización.

El documental también explora todos los misterios del antiguo mundo maya: el Mayab, sus rituales, su calendario, y los contrapone con nuestro mundo contemporáneo y las creencias alrededor del supuesto deceso de nuestro planeta.

Bracho hace énfasis en la importancia y calidad de este documental e invita a que los latinos que vivimos en Estados Unidos lo veamos el próximo 4 de diciembre a las 10:00 pm, hora del este, por Discovery En Español. En Latinoamérica, el show será visto en tres episodios: el 29 de noviembre, el 6 y el 13 de diciembre a las 9:00 pm, hora del centro, por Discovery Latinoamérica.

Diana Bracho tiene otro motivo para celebrar: el 29 de noviembre será presentado en Guadalajara un libro sobre su trayectoria como actriz, escrito por Leonardo García Tsao, como parte del Festival de Cine de dicha ciudad. Recientemente, Bracho fue seleccionada por los usuarios de PeopleEnEspanol.com como la Mejor Actriz en una Serie de TV, por su desempeño en Mujeres asesinas 3.EN LA ONDA CON MARITZA




Lo que necesitas saber sobre los antibióticos




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpsj1RLWcyfWT90YSCchZAFLCv8IvoDGRoftAD-7uqP3BOF48jHeblhznC5T6GI0TkzOfTClbozdVXzWu0IhJBGuvi1Udq8XfIh5iYgIGKkaQMjHMaERQPKxvTIWQP7GicScN0iZsaq28/s1600/3.jpg


(Salud.com) – Tomar antibióticos inapropiadamente puede ser perjudicial para la salud, por ello es importante informarse del uso correcto de estos medicamentos y saber que su empleo y selección adecuada es sólo responsabilidad de un médico.

Algo muy importante es saber que los antibióticos pueden curar las infecciones causadas por bacterias, pero NO las infecciones o enfermedades causadas por virus.

Si utilizamos antibióticos para combatir virus que causan el resfriado común o la gripe, no lo curarán, no ayudarán a que el paciente se sienta mejor, ni evitarán que otras personas se contagien, por ello los virus que causan resfriados no deben ser tratados con antibióticos como la penicilina.

Las infecciones virales cesan cuando la enfermedad pasa su curso. Así por ejemplo, los resfriados causados por virus pueden durar dos semanas o más.

Existen varias consecuencias y un elevado riesgo de complicaciones por automedicarse con antibióticos. Cuando estos se toman innecesariamente, las bacterias pueden desarrollar resistencia a los mismos, de manera que si alguien se ve afectado por bacterias resistentes a diferentes antibióticos, sus posibilidades de curarse serán menores.

Hay ocasiones en que las infecciones virales pueden causar infecciones bacteriales. Por tanto es importante que los pacientes informen a sus doctores si la enfermedad empeora o dura mucho tiempo.

No olvide que los antibióticos no son siempre la solución, no matan a los virus, y automedicarse con ellos puede ser muy dañino para su salud y la de su familia. Ya lo dice el viejo refrán “a veces el remedio, es peor que la enfermedad”, así que tenga cuidado en hacer un uso responsable de estos medicamentos.EN LA ONDA CON MARITZA



Águilas cierra la Feria con derrota ante Leones


Nuevamente la Águilas no le sacan ventaja al factor de la localía, mostrando una vez más cuánto le cuesta a la ofensiva fabricar carreras en el Luis Aparicio. Con marca de 9-10 como locales, los bates aguiluchos siguen apagados cuando tienen a su afición de frente






La Feria de La Chinita dejó para las Águilas del Zulia una marca de 3-3. Ayer el conjunto zuliano cerró con derrota ante los Leones del Caracas (5-1) su estadía de seis encuentros en casa en la sexta semana del béisbol profesional venezolano, lo que deja al equipo con marca de 16-16 a mitad de la campaña.

Nuevamente la Águilas no le sacan ventaja al factor de la localía, mostrando una vez más cuánto le cuesta a la ofensiva fabricar carreras en el Luis Aparicio. Con marca de 9-10 como locales, los bates aguiluchos siguen apagados cuando tienen a su afición de frente.

En el nido, la toletería zuliana solo fabrica 3.2 carreras por juego en lo que va de noviembre, y ayer Michael Fiers incrementó esa anemia productora.

“Seguimos enfocados en hacer los ajustes ofensivos que necesitamos, ahora nos toca en la carretera seguir jugando para .500 y tratar de aprovechar cada oportunidad que nos conceda el rival”, señaló Lipso Nava, mánager rapaz, quien no escondió la preocupación que siente por la poca producción de sus dirigidos.

Fiers trabajó cinco respetables entradas bajo el inclemente sol marabino. El abridor caraquista solo toleró una anotación, le dieron un hit, ponchó a cinco contrarios y otorgó dos boletos para adjudicarse su tercer triunfo del campeonato.

Mal paso

La apuesta de Lipso Nava por Amalio Díaz como abridor improvisado apenas funcionó hasta la segunda entrada, cuando un sencillo de Corey Wimberly con bases llenas y un elevado de sacrificio de Marwin González remolcaran las dos primeras anotaciones del Caracas, en las piernas de Caleb Gindl y Douglas Landaeta, respectivamente.

Ayer no fue la tarde del bullpen aguilucho y esto lo aprovechó la ofensiva melenuda para sentenciar el juego a su favor en el quinto capítulo con un rali de tres carreras.

Un doble de Gindl, un imparable productor de Juan Torres y un fly de sacrificio de Wimberly trajeron para la goma las tres rayitas que significaron la décima derrota de las Águilas en casa esta campaña.LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Vizcarrondo el cabeza "dura" de la Vinotinto




El zaguero caraqueño registra siete goles con la selección nacional y todos los ha marcado de cabeza. "Vizca" selló con un frentazo la victoria de Venezuela sobre Bolivia en las eliminatorias a Brasil 2014







Entrega, garra y lucha. Son tres palabras que describen al pie de la letra al defensor central Oswaldo Vizcarrondo, héroe de la victoria que consiguió la selección de Venezuela el pasado martes ante Bolivia por la cuarta jornada de las eliminatorias a Brasil 2014.

Hoy por hoy Vizcarrondo integra junto a Fernando Amorebieta una de las duplas de zagueros centrales más sólidas del balompié sudamericano. No solo es impenetrable, sino que su capacidad de elevación y lectura de los balones aéreos lo han convertido en un defensor con olfato de gol, algo que poco se encuentra en el fútbol internacional.

Hombre de verbo

2011 ha sido un año de contrastes para Oswaldo Vizcarrondo. En junio era considerado la peor opción que podía alinear César Farías en la Copa América, pero en pleno torneo continental silenció muchas críticas y fue el pilar de la gesta de la Vinotinto, que llegó hasta cuartos de final por primera vez en la historia.

Esa sobriedad que se le ve en la cancha también la refleja en cada una de sus declaraciones. "Sé que la línea es delgada entre ser un héroe o ser un villano, sé que estoy en un momento de mucha exposición, pero sigo siendo la misma persona e internamente, en el grupo, lo saben todos, también Farías".

Este jugador de 27 años y de buen verbo considera que Venezuela va por el camino correcto al Mundial Brasil 2014.

"Se logró el resultado. Teníamos la responsabilidad de conseguir un resultado positivo y demostramos nuestra jerarquía. El camino es largo, pero estos siete puntos nos ponen a soñar a todos”.

El central de Bahía Blanca considera de vital importancia la respuesta que ha tenido la defensa vinotinto: "Mantener el arco en cero es bastante difícil en la eliminatoria y lo volvimos a lograr”.

Pilar de la revelación

El caraqueño, que debutó en 2001 en la Segunda División con el Caracas FC B y luego en el año 2002 fue subido al primer equipo, ve con mucha serenidad lo que le espera al seleccionado criollo para 2012.

"Estoy seguro de que con tranquilidad vamos a lograr cosas importantes. Vamos a jugar muchos encuentros como visitante y nos revelaremos ante los rivales como lo hemos venido haciendo desde la Copa América”.

Ante su mejor momento deportivo se encarga de poner a su equipo de trabajo, a los jugadores y a su familia como pilares fundamentales de este gran momento que vive el club y él en particular: “Todo lo que estoy viviendo también es gracias a ellos y al cuerpo técnico, porque sin un buen entendimiento sobre lo que uno quiere generar en lo futbolístico todo es muy difícil. Hoy vivo cosas que ni soñaba vivirlas. Esto es algo nuevo para mí”.

Durante la Copa América, el mejor conocido como “Come Gente” (por su larga melena y descuidada barba) se describe como “un tipo tranquilo”. Pero aclara: “Esta actitud la fui aprendiendo con el tiempo. Cuando di mis primeros pasos con el Caracas aprendí de figuras como José Manuel Rey y yo era muy explosivo, pero la madurez se va adquiriendo en la cancha”.

Carrera ascendente

Como la mayoría de los jugadores criollos que han saltado al balompié internacional, Vizcarrondo utilizó la plataforma de la Copa Libertadores, específicamente en el 2007, cuando con los “rojos del Ávila” avanzó hasta octavos de final, dejando en el camino a River Plate. Luego probó suerte en Argentina con el club Rosario Central, pero las lesiones lo obligaron a regresar al club capitalino.

Su capacidad goleadora y lectura perfecta de los balones aéreos lo llevaron al difícil fútbol paraguayo, donde jugó con el Olimpia y donde marcó cinco goles en nueve compromisos. En Asunción se convirtió en uno de los ídolos de la afición tras marcar un gol en el clásico ante Cerro Porteño.

Luego dio el salto al Once Caldas de Colombia, donde resultó campeón de la Liga Postobón, y de la mano de César Farías retornó al Deportivo Anzoátegui. Actualmente milita en el club argentino Olimpo de Bahía Blanca después de su excelente desempeño en la Copa América.

Ficha técnica:

Nombre: Oswaldo Vizcarrondo

Fecha de nacimiento: 31/5/1984 (Edad: 27)/ Caracas.

Nacionalidad: Venezolana

Altura: 189 cm.

Peso: 85 kg.

Posición: Defensor

Clubes

Caracas FC/ 2002-2007

Rosario Central, Argentina/ 2007-2008

Caracas FC/ 2008-2009

Olimpia, Paraguay/ 2009-2010

Once Caldas, Colombia/ 2010-2011

Deportivo Anzoátegui/ 2011.

Bahía Blanca, Argentina/ 2011.

Competiciones PJ Goles

Liga venezolana 56 5

Fútbol paraguayo 9 5

Fútbol argentino 6 0

Copa Libertadores 4 0

Selección nacional 35 7

Total carrera 109 17

Halagos para "Vizca"

Grenddy Perozo, defensor de la selección de Venezuela: “Es un jugador que le gusta priorizar lo colectivo sobre lo individual. Por eso se ha convertido en una pieza de mucho valor para la selección”.

Tomás Rincón, volante de la selección de Venezuela: “En unas eliminatorias es muy difícil mantener el arco en cero y gracias a la labor del colectivo, pero en especial de Vizcarrondo, hemos logrado el cometido”.

Renny Vega, portero de la selección de Venezuela: "Es un monstruo, junto a Fernando Amorebieta, es un par de fieras. Quisiera que &39;Vizca&39; estuviera en Europa; ojalá, y Dios mediante, se le dé".LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Historia compartida



En el último festejo de la Feria no solo se indultaron dos astados, sino que por primera vez hay un empate. El "Fandi" se erigió ayer como el máximo ganador de Rosarios de Oro, con seis






El torero español David Fandila, el “Fandi”, es desde ayer el máximo ganador de las corridas de toro de la Feria Internacional de La Chinita tras obtener su sexto Rosario de Oro, que por primera vez en la historia del festejo marabino tuvo dos triunfadores con la exaltación del francés Juan Bautista.

En la última lidia de Feria los presentes en los graderíos fueron testigos de faenas históricas porque se indultaron dos astados, uno del “Fandi” y otro de Bautista, para un total de cuatro en el mismo número de carteles.

El torero granadino, considerado el mejor banderillero del mundo, logró impresionar a los aficionados de la tauromaquia en el tercer toro de la tarde. Sus verónicas firmes y ceñidas se convirtieron en un preámbulo de lo que sería el tercio de banderillas.

Con los rehiletes asestó tres pares bajo la fuerte ovación de los presentes; sus naturales y pases de pecho lograron cierta ligazón bajo el “olé, olé” del cónclave. A pesar que el toro se quedó sin gas en el tercio de muleta, el “Fandi” entró bien a la hora de matar y logró un apéndice.

Indulto de locura

Al sexto astado del cartel y el que cerró las corridas de 2011 lo saludó el “Fandi” con vistosas verónicas y revoleras. Con las banderillas fue aún más espectacular con los primeros dos pares y el último al violín, para luego colocarle un sombrero a su enemigo.

Los derechazos y pases naturales y de pecho animaron a los tendidos, que pidieron música. Los pases hilvanados y el buen juego y nobleza del astado motivaron a los presentes para agitar antes de tiempo sus pañuelos blancos. El granadino se ganó a los tendidos con sus osados desplantes y hasta se atrevió a besar al animal entre los pitones.

La presidencia se negó en un principio a dar el indulto, pero ante la fuerte ovación por salvarle la vida al toro, la comisión taurina finalmente favoreció los deseos y el granadino se llevó dos apéndices simbólicos.

Toreo clásico

El torero francés Juan Bautista lució con el segundo de la tarde con sus armoniosas verónicas, revoleras y serpentinas; ofreció un recital de toreo clásico en la Monumental de Maracaibo.

Pegado a las tablas, comenzó su faena con la muleta. En el centro del ruedo se quitó sus zapatillas y con sus pases hizo sonar la música al compás de las palmas.

Sus siete manoletinas seguidas, que combinó con un pase de pecho, enloquecieron a los presentes y la presidencia concedió lo que fue el primero de dos indultos. En el quinto de la tarde logró despertar a los amantes de la fiesta brava con su estilo clásico de torear, pero solo cortó un apéndice.

Faenas exquisitas

Al venezolano Érick Cortez le correspondió abrir plaza en la última de Feria. “Singapur” fue el primer enemigo del criollo, al cual recibió con unas verónicas con mucho sentimiento.

Con los muletazos escuchó música y sus fríos desplantes animaron a los tendidos y recibió cálidos aplausos para premiar la faena del matador de toros criollo, pero no recibió premios.

En el cuarto de la tarde logró hilvanar pases con la muleta, que aderezó nuevamente con desplantes; su efectivo espadazo le valió sus únicas dos orejas.

Premiación

Mejor vara: José González

Mejor banderillero: Jairo Moreno.

Mejor toro: Apasionado (Gan: San José de Bolívar)

Mejor ganadería: Rancho Grande

Mejor faena: Juan Bautista.

Mejor estacada: Juan Bautista.

Rosario de Oro: David Fandila, el “Fandi”, y Juan Bautista.LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Lionel Messi le envió desde Barcelona un mensaje de apoyo a Diego Armando Maradona quien este sábado sufriera la muerte de su madre Dalma Salvadora Franco “doña Tota”




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/610x-34.jpg



“La Fundación Leo Messi desea expresar su profunda congoja por el fallecimiento de la Sra. Dalma Salvadora Franco, Doña Tota, y acompañan en su dolor con sincero afecto solidario al Sr. Diego Maradona y a toda su familia”, fue el mensaje enviado por el astro argentino del Barcelona.

Diego recibió así una nueva muestra de cariño, expresión que se multiplicó en las redes sociales de Internet una vez conocido el fallecimiento de Doña Tota, el domingo por la tarde en Buenos Aires.

Desde personalidades del deporte, el espectáculo, la cultura y la política, hasta hinchas anónimos, las manifestaciones de cariño hacia la figura del “Diez” se replicaron de a miles.

El propio Maradona era esperado este domingo, ya que regresa desde Dubai, donde este sábado dirigió a su equipo, Al Wasl, en la caída 0-1 con Al Ain por la Copa de los Emiratos Arabes.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario