..

..

jueves, 3 de noviembre de 2011



Suben a 33 heridos en accidente de tren en Cuba




http://www.eldiario24.com/uploads/editorial/2011/02/17/imagenes/83797_choque_trenes_1.jpg


Según una nota del ministerio del Transporte el accidente ocurrió en la mañana de ayer en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría entre un tren con 110 pasajeros que hacía el trayecto entre la vecina provincia de Artemisa y La Habana



Treinta y tres personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por el choque frontal de dos trenes hoy en La Habana, un suceso por el que fueron detenidos el conductor de uno de los convoy y tres de sus tripulantes.

Según una nota del ministerio del Transporte (MITRANS), el accidente ocurrió en la mañana de ayer en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría entre un tren con 110 pasajeros que hacía el trayecto entre la vecina provincia de Artemisa y La Habana, y otro de carga que se dirigía a la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla.

Como causa preliminar del accidente el MITRANS señaló "la burda e irresponsable violación del tren de carga al no respetar la orden de cruce con el tren de pasajeros" en una de las estaciones.

En ese sentido detalló que el conductor y otros tres integrantes de la tripulación del tren de carga, considerados responsables directos del accidente, "se encuentran detenidos a disposición de los órganos de instrucción".

Además indicó que se ha creado una comisión ministerial integrada por especialistas de seguridad ferroviaria y otras instituciones relacionadas para "esclarecer las causas y condiciones" que originaron este accidente y determinar "las responsabilidades colaterales, tanto penales como civiles".

Cuba registró 106 accidentes en sus vías de ferrocarril en el año 2010 en los que murieron 19 personas y 149 resultaron heridas, de acuerdo con informes oficiales que indican que los incidentes ferroviarios en el país han ido "en ascenso" en los últimos años.

Según las estadísticas, la mayoría de los accidentes ocurridos el año pasado fue a causa del atropellamiento de ganado y de personas, y de choques en pasos a nivel, en ese orden.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Un sismo de magnitud 4 estremeció este miércoles la isla española de El Hierro


sismo1 400x269 Sismo de magnitud 4 estremece isla española de El Hierro


Un sismo de magnitud 4 estremeció este miércoles la isla española de El Hierro, en el archipiélago de las Canarias, donde no se descarta una nueva erupción submarina luego de la registrada el pasado 11 de octubre, informó un portavoz de las autoridades regionales.

“Los expertos dicen que puede producirse una erupción. En principio, no parece que sea inminente”, declaró el portavoz regional.

Asimismo, añadió que “por ahora no está prevista ninguna evacuación”. Sin embargo, las autoridades españolas han enviado a la isla material para alojar a eventuales evacuados.

El material consiste en tiendas, comedor y servicios para dos mil personas, que complementará el que instalaría Cruz Roja para alojar a otros dos mil 500 ciudadanos.

La erupción submarina del 11 de octubre, la primera en 40 años en Canarias, se produjo tras un temblor de magnitud 4,3 y causó la evacuación de unas 500 personas del pueblo de La Restinga, al sur de la isla, que posteriormente pudieron volver a sus viviendas.

Desde entonces, una mancha oscura producida por la expulsión de fragmentos de lava se ha extendido por el mar alrededor de toda esta isla, de unos 10 mil habitantes.

Ante una posible erupción volcánica, el pueblo de La Restinga se encuentra en nivel rojo de alerta, el más elevado, mientras que el resto de la isla está en nivel amarillo, el intermedio.

La isla de El Hierro está situada en el Atlántico sobre un antiguo volcán submarino y desde el pasado mes de julio ha recibido una multitud de sacudidas sísmicas observadas por los vulcanólogos.

En 1971, se registró una erupción en el volcán Teneguía, ubicado en la isla de La Palma.DIARIO EL TRUJILLANO




La UE congela ayuda a Grecia hasta que aclare su futuro en el euro






"La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pueden entender que haya un sexto tramo de ayuda si no se cumple lo acordado y si no se despeja la incertidumbre", dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy



Alemania y Francia, las dos grandes potencias de la zona euro, emplazaron hoy a Grecia a que se pronuncie, lo antes posible, sobre si quiere seguir en el euro y congelaron la ayuda de ocho mil millones de euros hasta que se despeje esta incertidumbre.

"La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pueden entender que haya un sexto tramo de ayuda si no se cumple lo acordado y si no se despeja la incertidumbre", dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La canciller alemana Angela Merkel afirmó que el sexto tramo sólo se podrá pagar si Grecia acepta todas las partes del acuerdo pactado en la cumbre de la eurozona del 27 de octubre" y si el referéndum supone la aceptación o no a seguir en la zona euro.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, leyeron una declaración conjunta tras las reunión que mantuvieron con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, después de que este sorprendiera a todos con su iniciativa de someter a referéndum el plan de rescate a Grecia acordado la pasada semana.

Tanto Sarkozy como Merkel reconocieron hoy que "el principio del referéndum es legítimo", pero que la eurozona "no podía mantenerse en una incertidumbre prolongada".

En unas declaraciones a la televisión griega en Cannes, Papandreu afirmó que había ofrecido "rapidez" a sus colegas europeos y anticipó el próximo 4 de diciembre como posible fecha para la celebración de la consulta.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Madre de Assange pide que impidan extradición de su hijo







El Tribunal Superior de Londres autorizó la entrega de Assange a Suecia para ser procesado por delitos de agresión sexual y violación, aunque tiene 14 días para apelar la decisión



La madre del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, pidió que el Gobierno australiano intervenga para prevenir la eventual extradición de su hijo a Estados Unidos, informaron hoy los medios locales.

El Tribunal Superior de Londres autorizó la entrega de Assange a Suecia para ser procesado por delitos de agresión sexual y violación, aunque tiene 14 días para apelar la decisión.

Christine Assange, cuyo hijo se encuentra bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado en el Reino Unido, quiere que el Gobierno de Camberra se asegure de que el informático australiano no sea extraditado a Estados Unidos, según la agencia local AAP.

La madre del fundador de WikiLeaks enfatizó que el Gobierno australiano debería prestar atención a las opiniones legales y diplomáticas entregadas en marzo pasado a un grupo de legisladores que señalan que su hijo afronta un "peligro claro e inminente".

"Lo que quiero ver es que el Gobierno australiano actúe en base a las recomendaciones que le dieron sus propios abogados y diplomáticos" y que "demande que Suecia y Reino Unido, e incluso que ellos mismos, den, por escrito, garantías humanitarias que aseguren que Julian no será extraditado a Estados Unidos".

"Si esto sucede, yo creo que Julian iría a Suecia sin resistirse" para afrontar las acusaciones por violación, dado que su preocupación "es que sea entregado" a Estados Unidos, acotó.

Juliánn Assange cree que el proceso judicial en Suecia es promovido desde Estados Unidos, el país más perjudicado por los miles de cables confidenciales y comprometedores publicados en diversos medios del mundo a través de WikiLeaks.

La madre de Assange manifestó también que la decisión del tribunal británico no le ha sorprendido, pero sí le ha conmocionado porque su hijo no ha sido acusado o interrogado respecto a los cargos de violación de los que se le acusa.

La Fiscalía sueca acusa a Assange de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010, mientras el "exhacker" rechaza las esas afirmaciones y dice que este proceso tiene motivaciones políticas.DIARIO EL TRUJILLANO




Cierre del DAS despierta temor por impunidad en Colombia






"Lamentablemente la disolución no implica un gran cambio en la situación, o al menos un cambio positivo, pues se corren riesgos de involucionar. La primera preocupación es que el cierre se convierta en un mecanismo de impunidad", dijo el congresista Iván Cepeda



El cierre del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la inteligencia estatal de Colombia, despierta el temor de que las actividades ilegales de espionaje que desarrolló queden impunes, dijeron hoy a Efe varios analistas.

"Lamentablemente la disolución no implica un gran cambio en la situación, o al menos un cambio positivo, pues se corren riesgos de involucionar. La primera preocupación es que el cierre se convierta en un mecanismo de impunidad", dijo el congresista Iván Cepeda.

El representante a la Cámara y uno de los fundadores del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) fue uno de los blancos de las escuchas y seguimientos del DAS.

El pasado lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó la disolución del polémico organismo, que en los últimos de sus 58 años de vida fue centro de un gran escándalo al descubrirse que desde allí se tejió una "empresa criminal", incluso infiltrada por paramilitares, como la denominó la Fiscalía.

En septiembre pasado la Corte Suprema de Justicia (CSJ) condenó a 25 años de prisión al exdirector del DAS Jorge Noguera, acusado de haber puesto el organismo al servicio de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La exdirectora de la misma agencia María Pilar Hurtado, acusada por el escándalo de las escuchas, huyó y se asiló en Panamá a finales del año pasado, mientras el exsubdirector José Miguel Narváez está acusado de homicidio, detenido y afectado por un proceso penal.

Esa maraña de espionaje desde el Estado alcanzó a unas 300 personas: jueces, opositores, defensores de los derechos humanos, sindicalistas y periodistas, una situación que se acentuó en buena parte de los dos Gobiernos consecutivos de Álvaro Uribe (2002-2010).

Uno de los más altos funcionarios de Uribe, su secretario general, Bernardo Moreno, también está detenido y acusado de ser el instigador de estas escuchas llamadas en Colombia "chuzadas" (pinchazos).

Para Cepeda, además de los muchos interrogantes que flotan tras el fin de esa agencia que dependía directamente de la Presidencia de la República, hay otros motivos de gran preocupación.

"No sabemos qué destino tendrán los archivos que contienen información valiosa. Quién va investigar ahora los seguimientos. Nos preocupa que esos archivos puedan ser borrados o no tenidos en cuenta" en los procesos ante la Justicia, añadió el parlamentario.DIARIO EL BARQUISIMETANO




La CPI cree que mercenarios estarían ayudando a hijo de Gadafi a escapar





http://edunewscolombia.com/wp-content/uploads/2011/03/hijo-gadafi1.jpg


(BBCMUNDO) – El fiscal de la Corte Penal Internacional dijo que Saif al-Islam Gadafi, hijo del fallecido exlíder libio, podría estar tratando de escapar de Libia con ayuda de grupos mercenarios.

Luis Moreno Ocampo hizo un llamado a todos los estados para que, de tener conocimiento, traten de frustrar estos planes.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Saif al-Islam Gadafi, quien es buscado por la corte por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la primera fase del levantamiento en Libia.

Moreno Ocampo dijo también que estaba investigando presuntas violaciones masivas cometidas por las fuerzas pro-Gadafi así como también los crímenes de guerra que pudieron haber cometido los antiguos rebeldes y las fuerzas de la OTAN.DIARIO DE CORO



Bloqueo económico EE.UU. golpea industria ligera cubana




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGUUY20UTLrHiLQh9ftHKIE-GgfDpXKZ0Vdae-j8Z07W3CmU9wa77ZsDEsQ_4zF9Okrd6EQEk4XuKRsRKJEjfu_QNPaGm6VGpUMtCPY8IKNssExqZr0jMB3QUGHnl6COmgDTqbXSmdkU7U/s400/20090811175506-bloqueo-vs-cuba.jpg


(Prensa Latina) -Las producciones del sector inciden directamente en las necesidades esenciales de consumo de la población precisa un informe sobre la resolución 65/6 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, presentado esta semana en la ONU.

Con el millón 494 mil 900 dólares de afectación de la Unión Textil se podrían producir 88 mil 200 módulos de canastilla para los recién nacidos, lo que representa aproximadamente un 52 por ciento del plan del 2011.

De contar la Unión Poligráfica con el millón 649 mil 700 dólares en pérdidas causadas por el bloqueo podría fabricar nueve millones 200 mil libretas escolares de calidad óptima, lo que representa aproximadamente un 21 por ciento de las necesidades del país para el curso escolar del presente año.

Con las pérdidas por valor de un millón 368 mil 600 dólares que sufre la Unión Suchel, productora de jabones, podría producirse 872.8 toneladas de jabón de baño marca Liz, lo que equivaldría a seis millones 900 mil unidades, señala el texto

La Empresa de Pinturas Vitral, de disponer de los recursos financieros que representa la afectación por dos millones 285 mil 800 dólares del bloqueo en este período, hubiera podido producir pintura acuosa y esmalte para 24 mil viviendas de 70 metros cuadrados, precisa el texto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene intacta esa política contra Cuba, iniciada hace casi medio siglo, a pesar de los intensos y crecientes reclamos de la comunidad, puntualiza la resolución.

El daño económico directo ocasionado al pueblo de Cuba hasta diciembre de 2010, a precios corrientes, calculados de forma muy conservadora, asciende a una cifra que supera los 104 mil millones de dólares.

Si se toma en consideración la depreciación del dólar frente al oro en el mercado financiero internacional, que fue sumamente elevada durante el 2010, la afectación a la economía cubana sería superior a los 975 mil millones de dólares.NOTICIA ES NOTICIA



Henrique Capriles Radonski: “Aquí no se trata de si yo gano o pierdo, se trata de saber dónde soy útil”





http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/01/capriles_preview1.jpg



El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, oficializó formalmente su precandidatura a las Primarias de la Unidad en cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 12 de febrero de 2012. Capriles Radonski estuvo acompañado a las puertas de la sede de Podemos, por una gran multitud, además de los dirigentes de Primero Justicia, Tomás Guanipa, Julio Borges, el representante de Podemos, Ismael García, el gobernador de Lara, Henry Falcón, el diputado Andrés Velásquez entre otras personalidades.

Las primeras palabras de Radonski antes del acto: “Aquí estoy comprometido con el país y la unidad”. Por su parte, Teresa Albanéz , recalcó que “ la unidad es la que nos va a llevar al triunfo del 7 de octubre”, además dejó claro que con este acto se busca restituir el diálogo, la convivencia y contrarrestar la exclusión.


Luego de oficializar su inscripción, el precandidato, Henrique Capriles, comentó que es un militante del progreso de la unidad, y que busca con su proyecto Que los sueños de todos los venezolanos se hagan realidad, pues considera a todos los venezolanos parte de su familia. “ Cada escuela y vivienda que se ha construido en Miranda nos ha enseñado que es el camino”, pues aseguró que seguirá recorriendo Venezuela, llevando un mensaje de futuro en “El autobús del progreso”.

“El poder es un préstamo que nos da nuestro pueblo y tiene fecha de vencimiento” indicó. Igualmente, que seguirá trabajando por el pueblo, enfocándose que el tema es: “Aquí no se trata de si yo gano o pierdo, se trata de saber dónde soy útil”

En este mismo tema, comentó que un país dividido no avanza, “No es la hora de la derecha, ni de la izquierda es la hora de todos los Venezolanos” destacó.NOTICIA ES NOTICIA



Toma de tierras tumba la producción de rubros agrícolas y pecuarios en el Zulia







Plátanos, palma aceitera, carne y leche resultaron perjudicados por los llamados "rescates" de terrenos. Productores de La Villa lograron desocupar a los ocupante de la finca El Retiro, quienes entraron al predio el martes en la mañana



La toma por parte del Gobierno de tierras fértiles en el Zulia, lejos de estimular las actividades agrícolas y pecuarias, tumba la producción, mientras impulsa la dependencia de las importaciones.

Jesús Iragorri, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), considera que las ocupaciones afectan el aparato productivo y causan un efecto económico negativo.

Precisa que en el Zulia la producción de carne y leche cayó en 40 por ciento y la de plátano y palma aceitera se redujo en 60 por ciento, como consecuencia de los "llamados rescates".

Explica que "los rescates" ejecutados por el Gobierno no se aplican en tierras ociosas, sino en unidades de producción plenamente activas, sin que sus propietario reciban una justa y oportuna indemnización.

Agrega que la situación causa incertidumbre entre agricultores y ganaderos, quienes temen invertir en sus propiedades por la inseguridad jurídica.

En contra

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras-Zulia, critica el empeño del Gobierno en quitarles las tierras a las familias que trabajaron durante generaciones.

Recuerda que la mayoría de las unidades agrícolas y pecuarias están en manos de núcleos familiares, que durante años dedicaron sus esfuerzos a producir.

"En Venezuela, entre 80 y 90 por ciento de las empresas son familiares. Aquí cuando el Gobierno atenta contra las empresas y contra las unidades de producción, está afectando también en contra de las familias venezolanas".

Martínez advierte que en la región existe una "inseguridad jurídica terrible", pues los productores se sienten amenazados, temen perder el fruto de sus años de esfuerzo.

Critica que los propietarios de los predios no reciben ningún tipo de indemnización por parte de Ejecutivo, ni por las tierras ni por las bienhechurías, ni por los animales.

Desalojan a invasores de la finca El Retiro

Gastón Fernández. Villa del Rosario. Gracias a la presión ejercida por propietarios, productores y sociedad civil de La Villa, el grupo de personas que se introdujo en el fundo El Retiro bajo la coordinación de William Rodríguez, director del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Zulia, y funcionarios de la Guardia Nacional, abandonó el martes a medianoche las instalaciones del predio agropecuario.

La familia Pascualato, propietaria, sostuvo un duro careo con los representantes oficiales, para demostrarle que entraron en el fundo de manera engañosa, diciéndole al encargado que dejara el portón abierto, situación que permitió el fácil acceso de los integrantes de la cooperativa que aspira las tierras.

“No nos vamos a salir de aquí porque estas tierras nos pertenecen. Si las quieren, páguenosla, porque esto es producto de nuestro trabajo”. Fue la posición de Alfredo Pascualato, propietario del predio, quien rechaza el "acoso". Es la tercera visita que recibe del organismo.

“El informe que levantaron los funcionarios del Inti hace 10 días, nunca llegó a Caracas porque las evidencias eran claras en cuanto a la producción que tienen el fundo: Son 450 cabezas de ganado de engorde en unas 530 hectáreas, con cercas levantadas y pasto suficiente”, señaló Eduardo Chacín, presidente de la Unión de Ganaderos de la Villa (Ugavi), quien manifestó que alrededor de 100 personas se mantuvieron firmes en el sitio.JHONSON&CONSULTORES



2 mil millones aprobó el Ejecutivo Nacional para culminar planta termoeléctrica





http://www.minci.gob.ve/img/1226345015img1641.jpg


2 mil 303 millones de Bolívares, fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional en Consejo de Ministros el día de ayer, para la culminación de una planta de generación termoeléctrica que está en fase de construcción en las adyacencias de la Refinería El Palito, en el estado Carabobo. Dicho aporte será transferido a la estatal Petróleos de Venezuela.

El Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, comentó que dicho complejo, forma parte de un proyecto que contempla la edificación de dos plantas, las cuales han sido parte de los convenios firmados con la República Popular China.

Ramírez, indicó que el proyecto en su primera etapa incorporará más de 1.154 megavatios (MW), al sistema Eléctrico Nacional, la planta generará 772 MW y otra que estará ubicada en La Cabrera, estado Aragua incorporará 382 MW.

En este mismo orden de ideas, agregó que los recursos aprobados el día de ayer suman 1.800 millones de dólares. El Ministro adelantó que la planta entraría en operación en el primer semestre de 2012, pues a través de PDVSA se incluirá 3 mil 200 megavatios de generación adicional.NOTICIA ES NOTICIA



Diputados proponen bajar IVA a 10% y calcular en $ 70 el petróleo


http://www.laeconomia.com.mx/wp-content/uploads/iva.jpg


http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2010/10/Petroleo.jpg


Ministro Giordani defiende variables del presupuesto y exigirle más aportes al Seniat. Elías Matta, diputado de UNT, advierte que los ingresos están siendo subestimados y destaca que una vez más el Ejecutivo se negó a ofrecer detalles de los ingresos al Fondén y Fondo Chino



El inicio de la discusión sobre el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2012, que arrancó con el debate sobre los ingresos, estuvo marcado por un paquete de propuestas hechas por el bloque de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que incluía la disminución del IVA de 12 a 10 por ciento y el incremento del cálculo del petróleo de 50 a 70 dólares por barril.

La propuesta fue rechazada por la bancada oficialista y los representantes del Ejecutivo, quienes defendieron las variables establecidas para el presupuesto afirman que éste debe ser “prudente”.

Elías Matta, diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) por el estado Zulia y miembro de la Comisión de Finanzas, calificó la intervención de Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas; y Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, como “más de lo mismo”. Reitera que el presupuesto es deficitario y subestima los ingresos.

Recuerda Matta que el presupuesto para este año fue de 204 mil millones de bolívares y se le han sumado 130 mil millones por créditos adicionales. Esto eleva a 334 mil millones el gasto ejecutado en 2011 y si el presupuesto para 2012 no se sincera volverá a ocurrir lo mismo.

Para el legislador zuliano, el Gobierno prefiere mantener el barril de petróleo en 50 dólares para seguir teniendo un "presupuesto paralelo" y mantiene el IVA elevado para seguir apelando a los impuestos de los venezolanos, lo que considera injustificable. Lamentó que Giordani se negara a responderle porqué el país no puede saber qué cantidad de dinero ingresa al Fondén y al Fondo Chino y cuántas obras se han hecho con estos recursos.

Sin correcciones

El ministro de Planificación y Finanzas señaló que “no hay problema” en exigirle más aportes al Seniat y ratificó la necesidad de mantener las premisas del IVA y el precio del petróleo.

Insistió en la “prudencia” del presupuesto y reiteró que 2011 cerrará con una tasa de crecimiento por encima de los dos puntos y para 2012 espera alcanzar los cinco puntos.

Otra pregunta que quedó sin respuesta fue por qué se están destinando 8,6 millardos de bolívares para compra de armas cuando estos recursos pudieran invertirse en la Policía Nacional para mejorar la seguridad. El argumento de Giordani para no responder a esta inquietud de Elías Matta fue que no era momento de debatir sobre gastos.

En agenda

Será el próximo lunes cuando continúe la discusión. Corresponde al tema del endeudamiento y luego sobre gastos. El parlamentario zuliano estima que por la dinámica de la reunión de ayer, en la que estuvieron restringidos los derechos de palabra a los diputados, el oficialismo terminará aprobando el presupuesto tal como fue presentado por el Ejecutivo.

Caso Opep

AP. Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, dijo que aspira a que la cuota de producción petrolera local sea aumentada gradualmente para que refleje la condición de tener una de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, pero en lo inmediato no prevé cambios y procura precios justos.

"Nos vamos a mantener en tres millones 11 mil barriles de crudo, a objeto de seguir cumpliendo con nuestra cuota de producción establecida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Comentó que por ahora no se vislumbran condiciones para aumentar las cuotas, debido al empeño de Venezuela y sus socios de "mantener estable el precio del petróleo".JHONSON&CONSULTORES



“Mazuco” tiene cáncer de próstata



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/mazuco1.jpg


En una carta, el diputado electo José Sánchez “Mazuco”, quien permanece privado de su libertad tras ser sentenciado, hace público su actual estado de salud, tras conocer el informe médico. “Vengo desconsolado ya que el Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Militar a cargo de la Doctora Lorena Villarreal diagnosticó en la biopsia que se me hizo en la Glándula Prostática, signada con el numero 6119-11 lo siguiente: Adenocarcinoma (Cáncer) de la Glándula Prostática gradación combinada de Gleason (3+4):7 lo que requiere una Prostactomía Radical”.

“Desde hace más de un año estuve solicitando al Tribunal de Juicio a cargo de la Doctora Fabiola Vezga Medina quien llevaba mi causa, traslados médicos a los fines de verificar las dolencias y síntomas que presentaba; seguramente como no fue autorizada por quienes ordenaron mi injusta condena, no fui trasladado para esos efectos, ahora vean a dónde llegó esta penosa y lamentable enfermedad”.DIARIO EL CATATUMBO




Masacre en calabozos de Politáchira






En la reyerta ultimaron a ocho presos y hirieron a dos. Se presume que los caídos sean de la banda Los Toyoteros. Al cierre de esta edición los presos mantenían secuestrados a cuatro policías y no permitían el retiro de los cadáveres



A la 1.30 de la tarde empezó la pesadilla en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, en La Concordia. Un grupo de reos, que iba a ser trasladado al Centro Penitenciario de Occidente, tomó al menos a cinco custodios como rehenes y atacó a los prames de otra área.

En el enfrentamiento cayó Johan Guillermo Zambrano Sayago, alias el "Yuca", y siete miembros de su banda, a quienes identificaron como: José Enrique López Rojas, conocido como "Matabomba"; Fernando Rafael Castro Sánchez, apodado "Percho"; Iván Manuel García Becerra, alias el "Manti"; Gerson Moreno Chávez, a quien llamaban el "Peluche"; Juan Carlos Sifontes Moreno, el popular "Loquillo"; Juan Delgado Rondón, y a un reo al que le decían Gerardo. La Policía no ha rescado los cadáveres.

En la balacera hirieron a Pedro Jahir Castro (32) y Germán Sánchez Pinto (19). Los Bomberos los trasladaron hasta el Hospital Central de San Cristóbal. Se desconoce su estado de salud.

Se rumoró que los occisos pertenecen a un ala de la banda Los Toyoteros, conocida por cometer asesinatos, extorsiones y robos de vehículos de marca Toyota en el estado Táchira. A su líder, Johan Parra, lo asesinaron hace unos meses en la cárcel de Barinas.

Zozobra

En cuestión de minutos, los familiares de los internos se aglomeraron en las afueras del centro de arresto. La Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía científica tuvieron que intervenir para controlarlos. En su alboroto sólo pedían que les informaran sobre la identidad de muertos y de quienes permanecían en las celdas.

Jesús Berro, director de Politáchira, declaró, a las 6.00 de la tarde en rueda de prensa, que ya comenzaron las negociaciones con los reos. En la primera conversación exigieron traslados a distintos centros penitenciarios, se quejaron del retardo procesal y del hacinamiento. El penal es para albergar entre 100 y 120 reclusos y actualmente hay 372 recluidos.

El comisario aseguró que hasta no liberen a los funcionarios estarán en "una situación de alto riesgo". Esrepa a que los delegados del Circuito Judicial Penal, los jueces de Ejecución, la Defensoría del Pueblo, la fiscal penitenciaria, quienes comandan las discusiones logren un acuerdo pronto.

Berro lamentó la situación y aclaró que a los oficiales fueron presa fáciles para los procesados, porque les prohibieron ingresar armados a los calabozos. Aprovechó la presencia de los medios para aclarar que la penitenciaría se diseñó para servir de centro de tránsito de los detenidos y no para que ellos purgaran condena en sus instalaciones.

Al cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de los rehenes y la condición del resto de los internos. Las cercanías del penal seguían tomadas por la Guardia, porque en más de una ocasión se escucharon ráfagas de tiros.

Precedentes

Extraoficial se dijo que el conflicto en el Cuartel de Prisiones de Politáchira comenzó el pasado domingo cuando cinco reclusos, provenientes de Ciudad Bolívar, se evadieron de sus celdas y se autoinfringieron heridas como medida de presión para que los trasladaran al estado Mérida.

A los heridos los llevaron al Hospital Central y a su regreso al calabozo se cosieron los labios como medida de protesta. Luego se unieron con otros reos armados y planificaron la emboscada.DIARIO EL TRUJILLANO




Dan último adiós a exoficial del CPEZ







José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica, explicó que el móvil de la venganza cobra fuerza en la investigación. Sin embargo, aclaró que a pesar de eso no descarta otras hipótesis que conduzca hasta los autores intelectuales del crimen



A las 12.40 del mediodía salió de la funeraria Monte Sinaí el féretro de Wílliam Alberto Berdy, de 42 años, exefectivo del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), quien fue asesinado el pasado lunes en la tarde.

El cementerio El Edén, ubicado en la vía a La Concepción, es lugar de descanso del otrora funcionario. Allí sus familiares y colegas se concentraron para darle el último adiós. Su esposa y madre se aferraron a la urna. Tras unos minutos los obreros del camposanto procedieron a sepultarlo.

Horas antes sus compañeros oficiales plantearon la posibilidad de llevar el cuerpo hasta la Dirección General de la policía estatal, en Delicias. Mientras que otros propusieron la Gobernación, donde estuvo destacado. Todo quedó descartado cuando su madre pidió que lo llevaran directo al cementerio. Su deseo se respetó.

Presunción

José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica, explicó que el móvil de la venganza cobra fuerza en la investigación. Sin embargo, aclaró que a pesar de eso no descarta otras hipótesis que conduzca hasta los autores intelectuales del crimen.

Confirmó la versión del video, pero aclaró que hay más de uno y muestran el enfrentamiento entre los homicidas y el exfuncionario policial. "También estamos investigando la presencia de la mujer, pero no podemos decir si ella está implicada en el crimen o no". Corroboró que investigan a un deudor del occiso.DIARIO EL CATATUMBO




Agarran a atracadores tras robo masivo en la Facultad de Medicina








La banda Los Caracas operaba en la parroquia Chiquinquirá y Cacique Mara. En el procedimiento se incautaron una escopeta calibre 12, dos proyectiles nueve milímetros, siete celulares, un bolso de dama y una bata de médico



El Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) capturó ayer a Jean Carlos Díaz Reyes (22), José Alberto Silva Méndez, (18), César Alejandro Atencio (18) y un joven de 15 años, miembros de la banda Los Caracas, luego de que robaran a un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina y a unos trabajadores de la Maternidad Armando Castillo Plaza.

Jesús Cubillán, director general del CPEZ, precisó que la detención fue el pasado martes a las 7.00 de la noche en las inmediaciones del sector Grano de Oro. Despojaron a los bachilleres de sus pertenencias cuando salían de clases. Seguidamente atracaron a los trabajadores que esperaban carro.

Otros empleados del centro asistencial vieron la situación e informaron a la Policía. Seis efectivos de la brigada motorizada del Centro de Coordinación Policial Chiquinquirá acudieron al llamado e iniciaron la búsqueda.

Cubillán aseguró que unos uniformados avistaron a los criminales en Grano de Oro cuando intentaban huir en un Zephyr color rojo, placas VBJ-098. Los delincuentes intentaron entablar un enfrentamiento. Su esfuerzo fue en vano.

En el procedimiento se incautaron una escopeta calibre 12, dos proyectiles nueve milímetros, siete celulares, un bolso de dama y una bata de médico.

Los atracadores no presentaron antecedentes. Todos están a la orden del Ministerio Público.NOTICIA ES NOTICIA



Acribillan a un hombre dentro de su cuarto








A Huandner Chinchilla pava le dieron al menos 10 tiros en el sector los terrenos del barrio Cerro El Ávila. La Policía científica maneja el caso como un ajuste de cuentas. Se presume la participación de una tercera persona que pudo conducir el vehículo usado para cometer el crimen



A las 10.00 de la noche del pasado martes dos delincuentes armados sorprendieron a Huandner Chinchilla Pava, de 25 años, cuando veía televisión en su cuarto. Los dos criminales descargaron las municiones en la humanidad del hombre y luego escaparon.

La víctima se desangró en su cama. Su cónyuge, quien se encontraba en la casa, se refugió en la cocina cuando escuchó la ráfaga de tiros. No se atrevió a salir hasta que escuchó el ruido de un carro arrancar.

La mujer corrió al cuarto y encontró el cadáver de Pava. Desesperada llamó a los servicios de emergencia. Cuando llegaron a la avenida 39A del sector Los Terrenos, en el barrio Cerro El Ávila, ya estaba muerto.

Investigación

La Policía científica se encuentra trabajando en el caso. Las primeras experticias determinaron que el occiso tenía al menos 10 heridas de bala.

Las investigaciones van enmarcadas en corroborar la participación del vehículo y de un tercer hombre en el crimen, quien era el chofer del carro.

El caso se maneja como un ajuste de cuentas; sin embargo, no se descartan otras hipótesis. Se conoció que el occiso era de padres colombianos, que no tenía oficio definido y presentó antecedentes.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




LISTO VÉHICULO EXPLORADOR PARA MARTE



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/Ensayos.jpg


La exploración rodada de Marte está a punto de dar un importante paso adelante, esta vez con un vehículo todoterreno que es ya todo un laboratorio.

Se llama Curiosity, uno de sus objetivos es intentar determinar si alguna vez hubo vida en ese planeta y su lanzamiento está fijado para el 25 de este mes desde la base espacial de Florida (EE UU). Si todo va como está previsto, el Curiosity llegará a su destino el próximo mes de agosto.

No menos importante que la ambición científica de la misión son las novedades técnicas del vehículo, alimentado esta vez por un pequeño generador de radioisótopos, en lugar de los paneles solares de sus predecesores en las arenas rojas marcianas, el Pathfinder (1997) y los gemelos Spirit y Opportunity (llegaron en 2004). La NASA no enviaba una misión a Marte desde la Phoenix, que llegó en 2008.

“Marte está firmemente en nuestra perspectiva. El Curiosity no solo reportará un tesoro de datos científicos, sino que servirá como misión precursora para la exploración humana del planeta rojo”, ha declarado el director de la NASA Charles Bolden. La agencia espacial está cumpliendo -con un cierto retraso en el caso del Curiosity- el plan con el que, hace más de 15 años, retomó la exploración de Marte y se marcó una pauta de sucesivas misiones. El esfuerzo debe culminar con la traída de muestras a la Tierra como paso previo a una exploración intensiva y al posterior desembarco allí de astronautas, aunque el calendario se va dilatando.

En el objetivo de traer una muestra no de Marte, pero de su luna Fobos, se podría adelantar Rusia si tiene éxito una arriesgada misión, la Phobos-Grunt, con la colaboración de China, que, tras notables retrasos y problemas técnicos, podría partir la semana próxima. Se trata de poner la nave en órbita marciana y enviar una pequeña sonda a Fobos para tomar una muestra que se enviaría de regreso a la Tierra y podría llegar en 2014. Rusia no envía desde 1996 una misión a Marte y aquella falló.

El Curiosity, con un coste de 1.800 millones de euros, pesa 900 kilos, incluidos 80 de equipos científicos, frente a los 174 kilos y apenas siete de experimentos de los Spirit y Opportunity. El nuevo robot rodante, con un sistema de navegación autónomo, podrá recorrer hasta 200 metros diarios y sortear obstáculos de 65 centímetros de altura.

Para su llegada se ha elegido el cráter Gale, cerca del ecuador del planeta. “Se trata de un gran cráter en una posición muy baja del terreno y todos sabemos que el agua corre hacia abajo”, explica John Grotzinger (Caltech), responsable científico de la misión. Por supuesto, la geología, la meteorología, el clima y la caracterización mineralógica del suelo de Marte están entre los objetivos científicos. En el Gale hay terreno de aluvión probablemente formado por sedimentos arrastrados por agua, valoran los expertos. “Nos ofrece oportunidades atractivas de encontrar compuestos orgánicos, pero eso es apuntar muy lejos”, explica Grotzinger. “Lo que añade interés al cráter, con compuestos orgánicos o no, es que el lugar presenta una diversidad de rasgos y capas para investigar condiciones ambientales cambiantes, y alguna de ellas puede ayudarnos a comprender la habitabilidad del antiguo Marte”.

El Curiosity lleva 10 experimentos, cámaras generales y de aproximación, pinzas articuladas y pincel para limpiar las rocas antes de analizarlas e incluso una perforadora. Además, va dotado de dispositivos en los que el brazo articulado depositará las muestras para hacer análisis in situ. Uno de los instrumentos, aportado por Rusia, permitirá medir el hidrógeno (en forma de hielo o de minerales hidratados) hasta un metro de profundidad.

Otro instrumento científico que ha llegado al Curiosity por colaboración internacional, en este caso española, es la estación meteorológica REMS diseñada (bajo la dirección de Javier Gómez Elvira) en el Centro de Astrobiología y construida en España. Debe medir seis parámetros: dirección y velocidad del viento, presión, humedad relativa, temperatura del aire y del suelo y radiación ultravioleta.

Para desplazarse, alimentar y calentar todos los sistemas de a bordo el Curiosity lleva un generador de radioisótopos, con 4,8 kilos de óxido de plutonio como combustible, y debe funcionar, al menos, todo un año marciano (687 días terrestres). La opción del generador, ya utilizada en otras misiones de exploración espacial, ha exigido a la NASA dotar al vehículo de los blindajes adecuados y pasar por todas las pruebas y permisos necesarios.

En las misiones en Marte, una fase crítica es la llegada y el Curiosity lo hará con una estrategia novedosa y muy compleja. Entrará en la atmósfera protegido en la cápsula de viaje y reducirá su velocidad de descenso primero con un paracaídas y luego con unos retrocohetes que lleva la estructura de descenso. En los últimos metros, esa estructura actuará como una grúa celeste de la que colgará con un cable el Curiosity hasta posarse en el cráter Gale. El laboratorio rodante estará enseguida listo para emprender la nueva aventura en Marte.JHONSON&CONSULTORES



Comer patilla causa efecto similar al viagra




http://www.terra.com.co/addon/img/mujer/4e00capatilla301p.jpg


(salud180) - Al parecer consumir una rebanada de sandía genera efectos similares a los del viagra, incluso hasta podría aumentar la libido, reveló un estudio elaborado por científicos en Estados Unidos.

Bhimu Patil, director del Centro de Mejoramiento de Frutas y Vegetales de la Universidad Texas, explicó que la sandía contiene nutrientes con un efecto similar al viagra, que estimulau relaja los vasos sanguíneos. La explicación es que esta fruta contiene citrulina.

“Al consumirse, se convierte en arginina, un aminoácido que entre otras cosas mejora la producción de óxido nítrico y éste da el mismo efecto que tiene el viagra para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla”.

Empero, Patil, aclaró que el único problema es que la citrulina se encuentra en mayor concentración en la corteza de la sandía, por lo que ahora los científicos analizan la posibilidad de producir nuevas variedades de esta fruta con mayores concentraciones de citrulinaen la pulpa.EN LA ONDA CON MARITZA



Muere productor de los Oscar







Cada vez que el productor de los Oscar confirmaba una súper estrella para la gran premiación hacía sonar un enorme gong dorado fuera de su oficina. Al igual que sus palabras en yiddish y algunas groserías eran la forma de representar su liderazgo. Gilbert Cates murió el lunes a los 77 años



Cada vez que el productor de los Oscar Gilbert Cates confirmaba a una súper estrella para la gran premiación hacía sonar un enorme “gong” dorado fuera de su oficina.

Jamie Foxx ¡Gong! Jennifer Aniston ¡Gong! Sandra Bullock ¡Gong!

El gong, al igual que sus palabras en yiddish y algunas groserías ocasionales, era una forma de representar el encanto de Cates y su liderazgo.

Cates murió el lunes a los 77 años tras desvanecerse en el campus de la UCLA. La causa de la muerte no se conoce de momento.

Produjo más premios de la Academia y transmisiones por televisión que ninguna otra persona, con un récord de 14 entregas de los Oscar, la más reciente de 2008, la cual se realizó cuando el programa corría peligro por la huelga del Sindicato de Escritores.

A Cates le gustaba el cargo, y dijo que el Oscar era un “trabajo absolutamente genial”. Creó un grupo de trabajadores leales, que en la mayoría de los casos habían estado con él por muchos años, y realizó la misma labor en cinco décadas de carrera profesional: Armar un espectáculo.

“Uno prepara las cosas, sale y de pronto algo sucede”, dijo en una entrevista antes de su 13ra entrega de los Oscar.

A Cates se le reconoce por revitalizar la ceremonia y hacer que los comediantes como Billy Crystal, Steve Martin, Whoopi Goldberg, Chris Rock y Jon Stewart fueran sus conductores y crearan un modelo para el programa que se ha seguido usando por años.

Martin escribió sus condolencias por Twitter el martes: “Me apena mucho saber que Gil Cates murió” dijo el comediante. “Se encargó de dos entregas de los Oscar en las que fui conductor, era encantador, astuto e impasible, un gran compañero”.

El presidente de la academia Tom Sherak dijo que Cates era un colega, amigo y “profesional consumado”.

Cates “le dio a la academia y al mundo algunos de los momentos más memorables en la historia de los Oscar”, dijo Sherak en un comunicado. “Su muerte es una gran pérdida para el sector del entretenimiento, y nuestras oraciones están con su familia”.EN LA ONDA CON MARITZA




Britney Spears le hizo un striptease a Joe Jonas





http://static.blogo.it/cotilleoblog/Cotilleoblog_BritneySpearsJoeJonas.jpg


(Hiperpop) - Como siempre Britney Spears derrocha sensualidad en sus shows, pero esta vez no solo le tocó cantar y bailar para su público, sino que también para Joe Jonas. El cantante de 22 años tuvo el privilegio de que la princesa del pop le hiciera una ardiente danza entre cueros y tacos. El show del striptease, que ya se ha hecho costumbre en las performances de la cantante, tuvo lugar nuevamente durante un concierto que dio en el estadio Wembley Arena la noche del lunes.

Recientemente, la vimos hacer lo mismo con un fanático del público, pero ahora le tocó al mediano de los hermanos Jonas quién parece haber pasado la vergüenza del año, ya que la mitad del show se lo pasó de ojos cerrados, mientras las bailarinas y la misma Britney Spearsle bailaban alrededor, o ella le ponía sus piernas sobre sus hombros. Joe fue invitado por la cantante para participar en la gira, lo que menos se imaginaría este es que iba a terminar entre las piernas de la rubia. Sin embargo y a pesar que se haya demostrado bastante tímido, le agradeció la actuación a Britney mediante Twitter, luego de finalizada la actuación:EN LA ONDA CON MARITZA



Justin Bieber recibe una demanda por paternidad




http://famoseo.net/wp-content/2010/06/justin_bieber_padres.jpg


(Hiperpop) - Justin Bieber podría ser padre a los 17 años. Ni yo puedo creer lo que estoy escribiendo, pero así como lo leen, el pequeño Justin podría tener un hijo según las últimas noticias. Una joven de 20 años oriunda de California presentó una demanda en contra de Justin Bieber, donde manifiesta que el cantante adolescente es el padre de su hijo nacido hace tres meses. Otra vez fue la revista Star quien dio la primicia, y de ser esto verdad, cambiaría la vida de Justin, por completo.

Un hijo debería ser la felicidad para un padre o madre, pero cuando viene de sorpresa y cuando el padre o madre es adolescente, las cosas se complican. Pero no nos adelantemos a suponer que esto sea cierto, ya que es recurrente entre los famosos personas que quieren aprovecharse de las celebridades y digan alguna mentira con tal de ganar fama. Pero lo que me resulta extraño de esto es que la joven ha ido directamente con la justicia antes que a los medios. El nombre de la joven es Mariah Yeater y está pidiendo al cantante una prueba de paternidad para confirmar científicamente que Justin es el padre de su hijo. Ella habría comenzado los trámites a finales de octubre, y en el documento cita que todo lo que quiere es el apoyo y soporte paterno de Justin hacia su hijo.

La joven firmó una declaración jurada bajo pena de perjurio donde dice que ella tenía 19 años cuando tuvo relaciones sexuales con Justin Bieber tras de bastidores durante un concierto en Los Angeles. A todo esto la noticia llegó a los oídos de Justin y por más que tanto él como su representante hayan negado estas acusaciones, el cantante tendrá que presentarse a una audiencia programada para fines de este año. El representante por lo pronto ha dicho que buscarán todas las armas necesarias para defender a Justin frente a estas mentiras:

“Si bien todavía no hemos visto la demanda, es triste que alguien fabrique reclamos malicioso, difamatorios, probablemente falsos, y nosotros buscaremos vigorosamente todos los recursos legales disponibles para defender y proteger a Justin en contra de estas acusaciones”.

Imagínense por un momento que esto fuera real. ¿Dónde habría quedado el niño que cuidaba su castidad hasta la noche de bodas y con fuertes creencias religiosas? Sin dudas sería una decepción saber que nunca existió dicha inocencia. Ojalá se aclare pronto y esto no sea más que una fan en busca de atención.EN LA ONDA CON MARITZA



Mira al primer multicóptero eléctrico tripulado




http://s017.radikal.ru/i422/1111/2e/ffcb9b2bf972.jpg


(Tecnomagazine) - ¿Quieres volar en un aparato fuera de lo común creado con la mejor tecnología de ingeniera moderna? Entonces los ingenieros alemanes han creado algo ideal para ti: un multicóptero electrico llamado e-volo.

Si te preguntas qué es esa cosa que estás viendo, básicamente se trata de una bola de ejercicios que está unida a una silla que a su vez está rodeada por un montón de múltiples mini-hélices de helicóptero. El pasajero se sienta en la silla de este “vehículo” y simplemente se deja llevar, esperando que no pase nada malo, ya que el aparato es controlado por alguien en tierra.

No puede llevarte muy lejos ni ir muy rápido, pero por ahora está en sus primeras etapas, así que no podemos exigirle mucho. Si quieres verlo en acción, aquí tienes un video.JHONSON&CONSULTORES



Gil Cordobés asume el mando en la vuelta








La segunda etapa se corre hoy, un circuito en santa rita de 65 kilómetros. El cubano ganó en las partes A y B de la primera etapa de la Vuelta al Zulia


El cubano Gil Cordobés, de Gobernación del Zulia, mató dos pájaros de un solo tiro ayer en la I etapa de la Vuelta al Zulia, al hacer gala de sus endiablados remates en la Villa del Rosario y Machiques, correspondientes a las llegadas A y B de la primera etapa.

La primera demostración fue en la Villa, luego que Ángel Sánchez, secretario de Gobierno, diera la partida frente al Palacio de Gobierno a las 9.41 de la mañana.

En la primera parada le salieron al paso Honorio Machado, de Gobierno de Carabobo, y su archirrival Jesús Pérez, de Transporte Hermanos Moya, quienes se conformaron con el segundo y tercer lugar con el mismo tiempo (dos horas, 12 minutos y un segundo).

El pelotón de 120 corredores, pertenecientes a 20 equipos, pasó por la Circunvalación Uno, Sabaneta, vía al aeropuerto, Los Dulces, Palito Blanco y por último pedaleó por la golpeada vía a Perijá, para completar los 94 kilómetros hasta la Villa.

El monumento de la Virgen del Rosario les indicó a los corredores que faltaban pocos metros para el fin del tramo A. A los 200 metros salió el isleño en busca de la camiseta de líder.

“Ataqué en el final, venía a la caza de alguien que pudiera salir. Vine a ganar y allá ellos, que son los que quieren evitar que me gane la séptima Vuelta”.

El único esprín bonificable fue en el kilómetro 43,5, y se lo embolsilló el joven zuliano Xavier Quevedo (Gobierno de Trujillo), seguido de Daniel Figueroa y Cordobés.

En Machiques

A Cordobés, de 46 años, lo venían cazando otros rivales, los loteros, que esperaron los últimos metros de la vuelta 16 para meterse en el embalaje final, pero no tuvieron vida al lado de Gil, seis veces campeón de la carrera zuliana.

Aquí le salieron Miguel Ubeto y Arthur García. El tiempo de esta fracción fue de una hora, 24 minutos y 57 segundos, en el circuito de 65 kilómetros en Machiques, con llegada al lado de la catedral Nuestra Señora del Carmen.

Cordobés aprovechó el premio intermedio para hacer más amplia su ventaja. En la general está a seis segundos de Machado y a 12 de Quevedo; estos dos últimos se mantienen detrás del cubano gracias a que estuvieron en el premio intermedio, al igual que el líder.

“Voy a dormir tranquilo mis nueve horas porque tengo una ventaja que me da tranquilidad, los que tienen que preocuparse son otros”, aseguró el seis veces ganador de la ronda zuliana.

Hernán José Alemán, técnico de Gobernación del Zulia, casi se desmaya de la emoción en la llegada. Después de tomar aire dijo: “Todo el mundo hablaba de que los demás equipos venían muy fuertes, pero aquí estamos nosotros, haciendo respetar nuestro patio”.

Gil está muy cómodo en la cima de la general. “Ellos (los rivales) son los que se tienen que preocupar por ganarme. Esta es mi carrera y quiero otro título para llegar a siete”.

Hoy se correrá la segunda etapa, será un circuito en Santa Rita de 65 kilómetros. Partirá a las 9.30 de la mañana. LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Llegada etapa IA

1. Gil Cordobés, Gob. Zulia 2h 12min 1min

2. Honorio Machado, Gob. Carabobo mt

3. Jesús Pérez, Trans. Moya mt

4. Wilmen Bravo, Gob. Trujillo mt

5. Randal Figueroa, Fund. Carabobo mt

6. Roberto Nava, Gob. Zulia mt

7. Andres Soto, Gob. Zulia mt

8. Xavier Quevedo, Gob. Trujillo mt

9. Nelson Altuve, Alc. Valera mt

10. Xavier Nieves , Portuguesa mt

Llegada etapa IB

1. Gil Cordobés, Gob. Zulia 1h 24min 57 seg

2. Miguel Ubeto, Lot Tachira mt

3. Arthur García, Lot Táchira mt

4. Honorio Machado, Gob. Carabobo mt

5. Daniel Linares, Lara mt

Clasificación general individual

1. Gil Cordobés, Gob. Del Zulia 3h 36 min 42seg

2. Honorio Machado, Gob Carabobo a 6 seg

3. Xavier Quevedo, Gob. Trujillo 12 seg

4. Jesús Pérez, Transp. Moya a 15seg

5. Randall Figueroa, Fund Carabobo a 20 seg

Clasificación de los esprines

1. Miguel Chacón, Gob. Del Zulia 10 pts

2. Gil Cordobés, Gob. Zulia 8pts





"CR7" envía al Madrid a los octavos








Cristiano Ronaldo logró un doblete y llegó a 101 goles con el Madrid. El Real Madrid logra de manera anticipada el boleto a la siguiente fase de la Liga de Campeones


El Real Madrid logró ganar por primera vez al Olympique Lyon en el estadio Gerland con un doblete del extremo portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio favorecido al cobrar efectivamente un tiro libre y un penal para llegar a 101 goles con el Madrid y clasificar al equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Las acciones de Mesut Özil en el centro del campo fueron destacadas en la primera parte, al desestabilizar la zaga de los franceses; además, Benzema, "CR7" y Xabi Alonso ofrecieron movilidad con el esférico.

En una jugada ofensiva, en el minuto 24, Benzema recibió una falta y un tiro libre cobrado magistralmente por Cristiano Ronaldo colocó el primer gol en la pizarra para el 0-1.

Luego del gol, el control del partido fue de los “blancos”, pero el equipo madridista no supo aprovechar los minutos de dominio de las acciones y al final de la primera parte el Olympique pisó con más contundencia el área del equipo español, pero sin lograr el empate.

No pudieron

En el inicio del segundo tiempo el club lionés fue más osado y hasta reclamó dos penales. Casillas dejó de ser un mero espectador al ser exigido, pero, como siempre, demostró las cualidades que lo catalogan como el mejor arquero del mundo.

El Olympique contó con oportunidades para nivelar las acciones, pero el Madrid reaccionó a tiempo al lanzar rápidos contragolpes por el centro del campo y pudo abrir los espacios al usar las bandas; sin embargo, el Lyon defendió con mucha disciplina.

Cuando los locales estaban más cerca del 1-1 Özil apareció dentro del área y se combinó con "CR7", quien, luego de eludir al portero lionés, se encontró con Dabo, que lo bajó en el área. En la fracción 67 cobró el penal para el 0-2.

ALINEACIONES

Lyon: Lloris, Dabo, Cris, Lovren (Koné, 37), Réveillère, Källström, Gonalons, Ederson (Belfodil, 83), Gourcuff, Briand y Gomis (Lacazette, 74).

Madrid: Casillas, Lass Diarra, Pepe, Ramos, Coentrão (Albiol, 62), Khedira, Alonso, Di María (Callejón, 83), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, 70).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



A “Pandoval” lo quieren mantener en la línea








Los Gigantes siguen priorizando en la condición física de Pablo Sandoval durante la temporada muerta. Álex González suena nuevamente como el campocorto de los Bravos para la temporada 2012



El acondicionamiento físico de Pablo Sandoval, sigue siendo una prioridad durante la temporada muerta para los Gigantes de San Francisco.

Por segundo año seguido Sandoval tendrá que trabajar en su físico durante el receso de la campaña en Grandes Ligas, aunque en esta ocasión con un ritmo más relajado al que tuvo en 2010 durante el "Campamento Panda" en Arizona, donde el personal médico de los Gigantes supervisó sus hábitos alimenticios y de ejercicios.

En este invierno, los de la bahía nuevamente se encargarán de supervisar la temporada baja de Sandoval, al menos hasta cierto punto.

Durante la gira que tiene el antesalista criollo por Taiwán, como miembro del equipo All Stars de MLB, el mánager de los Gigantes Bruce Bochy, será quien esté pendiente del trabajo físico de Sandoval.

"Se me da la oportunidad de ver dónde está en cuanto a su acondicionamiento", dijo Bochy al San Francisco Chronicle.

Movimientos

Según CBS Sports, Frank Wren, gerente general de los Bravos, dejó abierta la posibilidad de darle continuidad al campocorto venezolano Álex González.

González, quien se encuentra como agente libre, podría regresar a los Bravos con un contrato de un año.

Otro criollo envuelto en los rumores del mercado invernal es Carlos Zambrano. Un reporte de Palm Beach Post, indicó que los Marlins de Florida no están interesados en traerse al lanzador desde los Cachorros de Chicago.

El nuevo mánager de los Marlins, Oswaldo Guillén, ha señalado su interés de tenerlo en el roster, a pesar de la negativa que muestra la directiva del club.

Actuación en 2011

.315 fue el promedio del antesalista de los Gigantes de San Francisco.

23 jonrones disparó Sandoval.

70 carreras remolcó el slugger venezolano.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario