..

..

viernes, 4 de noviembre de 2011

EXTRA


El máximo líder de las FARC Alfonso Cano ha muerto hoy tras ser atacado su campamento según han asegurado esta noche fuentes militares colombianas


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEol7rnUCe8MbetiK4aGV2t1CYuZrvnnR_8ix6SkBjljF63y4Iv3HInI7vEtQ9xmTfzupgbGaUUAoYGH7a1M7DyXsC4i9js3e9ac4eXFEQOefkHt52_V_umKs5l-XqkcDXHh3py4pI6SFC/s1600/alfonso_cano.jpg

“Alfonso Cano”, máximo líder de las Farc


Nota anterior

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció hoy que la ofensiva militar desplegada contra el entorno donde se presume que se encuentra alias “Alfonso Cano”, máximo líder de las Farc, se saldó con dos muertes y cuatro capturas, entre ellas la de su jefe de seguridad.

Alias ‘El indio Efraín’ es el jefe de seguridad de ‘Alfonso Cano’ y los otros tres capturados también hacen parte del anillo de seguridad” del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo nombre real es Guillermo León Sáenz, dijo el titular de Defensa en una rueda de prensa.

También indicó que en las operaciones, que durante más de diez horas tuvieron como foco una región conocida como La Salvajina, en la que se presume que se encuentra “Alfonso Cano”, fallecieron otros dos guerrilleros del Frente Sexto del grupo armado ilegal.

Según Pinzón, “en los combates murieron alias ‘El Zorro’, un radista (operador de radio)”, con 14 años de militancia en el grupo guerrillero a sus espaldas, así como “una mujer que se analiza quién es. Se analiza si es la compañera sentimental de ‘Alfonso Cano’”, precisó.

Durante la jornada los medios locales han especulado con la posibilidad de que el máximo líder de la mayor guerrilla del país haya resultado herido, aunque el ministro nunca se refirió a que se encontrara en el campamento atacado.

Comentó asimismo que esta no es la primera vez que se habla de que “Alfonso Cano” haya resultado herido en una ofensiva del Ejército colombiano.

En el registro del campamento se hallaron 7 computadores, 39 memorias USB, 24 discos duros, dos ametralladoras y 194 millones de pesos en efectivo (unos 101.800 dólares) y dinero en dólares y euros en cantidades que están por establecer.

El ministro aprovechó la oportunidad para “felicitar a los soldados por estos logros obtenidos en el día de hoy” y aseguró que las Fuerzas Militares seguirán “la ofensiva dándole al país la seguridad necesaria”DIARIO EL TRUJILLANO




Hallan cuatro cadáveres en las calles de Veracruz








Con este hallazgo suman once personas asesinadas presuntamente por sicarios del narcotráfico en esta semana y más de 150 en dos meses en esas dos ciudades vecinas, asentadas a 400 kilómetros de la capital del país


Los cadáveres de cuatro personas fueron arrojados ayer en calles de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, este de México, informaron autoridades locales.

Con este hallazgo suman once personas asesinadas presuntamente por sicarios del narcotráfico en esta semana y más de 150 en dos meses en esas dos ciudades vecinas, asentadas a 400 kilómetros de la capital del país.

De acuerdo con reportes oficiales del Gobierno de Veracruz, dos cuerpos fueron encontrados en la colonia San Julián, uno en El Paraíso y el cuarto en la colonia Río Medio.

En Río Medio, las fuerzas armadas y navales decomisaron armamento de uso exclusivo del Ejército mexicano, aunque no se precisó el número ni tipo de armas.

Los reportes policiacos revelan que los cuatro cadáveres presentan huellas de tortura y se encontraban atados de pies y manos.



La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen.

El estado de Veracruz, Golfo de México, está inmerso en una guerra entre cuatro cárteles de la droga por el control territorial y las rutas de paso de drogas e indocumentados.

La confrontación entre narcotraficantes sacudió a la sociedad cuando el pasado 20 de septiembre fueron arrojados sobre una transitada avenida de Veracruz y desde dos camiones de carga los cadáveres de 35 personas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




OEA advierte de “focos de tensión” previo a comicios en Nicaragua







En un comunicado, la misión de la OEA, liderada por el excanciller argentino Dante Caputo, indica que, si bien el proceso electoral "se desenvuelve en el marco de las acciones programadas" y cumpliendo todas las etapas, "han existido algunos focos de tensión”


La misión de acompañamiento electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua advirtió sobre la existencia de "focos de tensión" previo a los comicios del próximo domingo, en los que el presidente del país, Daniel Ortega, busca la reelección.

En un comunicado, la misión de la OEA, liderada por el excanciller argentino Dante Caputo, indica que, si bien el proceso electoral "se desenvuelve en el marco de las acciones programadas" y cumpliendo todas las etapas, "han existido algunos focos de tensión, que se espera puedan ser resueltos y no vayan más allá de ser expresiones aisladas".

La misión de ese organismo, que está presente en Nicaragua desde inicios de octubre pasado, explica que "considera su obligación transmitir algunas inquietudes que resultan de sus visitas a terreno" y aclara que sólo toma "en cuenta denuncias que pueda constatar o hechos que sus miembros comprueban directamente".

Entre los "hechos comprobados", ese organismo menciona casos relacionados con la conformación de las juntas receptoras de votos (JRV), así como con el proceso de distribución de cédulas, válidas para ejercer el sufragio.

"En (la provincia occidental de) Chinandega se observaron casos en los que no se respetó la proporcionalidad, es decir, la pluralidad política, en la formación de las JRV", precisa la OEA.

"Hubo situaciones donde aparecen como miembros de la JRV personas señaladas como miembros de partidos que, sin embargo, no comprueban esa calidad", apunta.

"En (la provincia norteña de) Matagalpa, se observó que un número importante de cédulas -en el momento de la observación, más de la mitad de las 4.151 que están a disposición- no fueron entregadas", detalla.

La misión de la OEA puso en conocimiento de las autoridades ese tipo de situaciones, "para que puedan ser corregidas lo antes posible", agrega el organismo.

La OEA elogia la flexibilización de los plazos decididos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en materia de fechas límite para la acreditación de los fiscales de los partidos.DIARIO EL CATATUMBO



Israel congela su aportación a la UNESCO





http://www.ucv.ve/uploads/pics/unesco2.jpg


(BBCMUNDO) – Israel anunció su intención de congelar sus aportaciones a la UNESCO después de que admitiera a la Autoridad Nacional Palestina como miembro de pleno derecho.

Un comunicado de la oficina del primer ministro anunció que Tel Aviv suspenderá la entrega de los US$2 millones anuales que aporta a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Antes, EE.UU. también congeló su contribución, de US$60 millones anuales en respuesta a la admisión de los palestinos.

Washigton, cuya aportación supone el 20% del presupuesto, se vio obligado por una ley de los años 90 que obliga a suspender la colaboración con las agencias de la ONU que admitan a los palestinos en su seno.

La entrada en la UNESCO, para los palestinos es un elemento más en su estrategia para conseguir el reconocimiento como Estado por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.DIARIO EL TRUJILLANO




Sacuden sismos zona Pacífico de Costa Rica



http://ultimahoraonline.com/wp-content/uploads/2011/03/japon_nuevo_sismo.jpg


(Prensalatina) – Varios sismos sacudieron la entrada del Golfo de Nicoya, en el océano Pacífico, durante el miércoles, confirma hoy el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).

El primer movimiento telúrico alcanzó 5,2 grados en la escala de Richter, tuvo epicentro 38 kilómetros al sur de Paquera, con profundidad de 28 kilómetros, y pudo sentirse en Guanacaste, Puntarenas, Playa Bejuco, Coyote y el resto de la Península de Nicoya, informa la entidad.

OVSICORI, en su página web, precisa que hubo repercusiones leves en el Valle Central como consecuencia del sismo, que tuvo un origen tectónico por subducción, es decir, por el acople entre las placas Coco y Caribe.

Otros movimientos de tierra de menor intensidad ocurrieron luego en la zona, pero hasta el momento solo se reportó una vivienda con daños de fisuras y grietas en sus paredes, en la localidad de Cóbano, Puntarenas.

El director del OVSICORI, Juan Segura, explicó que estos temblores inciden en la zona epicentral del terremoto del 25 de marzo de 1990 y descartó un riesgo eminente de tsunami, aunque los cuatro ocurrieron en el océano Pacífico, en la entrada del Golfo de Nicoya.

Durante el mes de octubre, la institución localizó ocho sismos, con epicentros en la zona Sur, cordillera de Talamanca, Guanacaste, región Norte, y Cinchona.

Sin embargo, ninguno de ellos provocó daños personales ni estructurales que lamentar, dado que las magnitudes de los eventos rondaron apenas los 3,2 y 4,2 grados en la escala Richter, precisó Segura.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Los cubanos podrán comprar y vender viviendas por primera vez desde la revolución




http://revista.peruanosenusa.net/wp-content/gallery/inmobiliaria/llaves-y-casas.jpg


(BBC Mundo) - La reforma es la más importante hasta ahora de una serie de cambios en el sistema tendentes al mercado libre impulsados por el presidente Raúl Castro.

El diario oficial Granma informó en su edición del jueves que la legislación entrará en vigor el 10 de noviembre.

Sólo los ciudadanos cubanos y los residentes permanentes de la isla podrán beneficiarse de la nueva normativa.

Anteriormente, los ciudadanos cubanos sólo podían cambiar propiedad a través de una serie de arreglos complicados o a través de acuerdos en el mercado negro.

En una medida previa, el gobierno de la isla levantó a finales de septiembre la restricción a la compra venta de autos después de 50 años de veto.DIARIO DE CORO




Una monja se inmola en el Tíbet




http://www.abc.es/Media/201110/18/tibet--644x362.jpg


(BBC Mundo) - La mujer se prendió fuego en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Anteriormente otra monja de 20 años, y nueve monjes se autoinmolaron.

China controla el Tíbet desde los años 50, pero los tibetanos piden libertad para el Tíbet y el regreso de su líder espiritual, el Dalai Lama.NOTICIA ES NOTICIA



Modelo colombiana es condenada por narcotráfico




http://photos.end.com.ni/2011/11/639x360_1320273780_Angie.jpg


(BBC) – Una corte en Argentina condenó a la modelo colombiana Angie Sanclemente, de 31 años, a seis años y ocho meses de prisión por intentar traficar cocaína a España en 2009, según informaron fuentes judiciales.

A su novio, el argentino Nicolás Gualco, también le fue impuesta la misma pena.

Sanclemente, que permanece en prisión en Buenos Aires desde mayo de 2010, se había declarado inocente y afirmó que “no soy una narcotraficante”, de acuerdo con la información proporcionada por la agencia EFE.

Según informó la agencia AP, la exreina colombiana del café le dijo a la corte antes de la condena que su único pecado había sido enamorarse de su novio y que había viajado a Argentina para casarse con él y no para cometer crímenes.

Sanclemente fue detenida en mayo de 2010 en un hostal de Buenos Aires y para los investigadores, su estadía en Argentina tenía como objetivo montar una organización para traficar cocaína entre Argentina, Cancún (México) y Europa.DIARIO DE CORO




Inflación acumula este año 22,7 % empujada por alimentos y educación




http://www.12minutos.com/wp-content/uploads/2010/11/8709_inflacion.jpg


En octubre, los productos alimenticios y los servicios de educación se encarecieron 2,5 y 3,0 por ciento, respectivamente. El BCV precisa que en octubre el costo de la vida subió 1,8 por ciento, sobre todo por los aumentos de precios de los productos básicos



Los estrictos controles impuestos por el Gobierno se muestran cada vez menos efectivos. Una muestra se encuentra en los sectores alimentación y educación, que reflejaron aumentos significativos el mes pasado. La situación evidencia que no hay regulación que frene la inflación.

En 2,5 por ciento se situó el encarecimiento de los productos alimenticios y las bebidas no alcohólicas en octubre, según precisa el último informe del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los precios de los bienes y servicios relacionados al área de educación, por su parte, se elevaron en 3,0 por ciento en el transcurso del mes pasado.

El BCV asegura que "la aceleración correspondiente al grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas reflejó los ajustes oficiales autorizados para los productos sujetos a control de precios".

El ente emisor indica que los artículos que registraron aumentos en octubre fueron: arroz, harina de maíz precocida, leche completa y líquida, leche descremada en polvo y líquida, aceite de girasol y de maíz.

En el caso del aumento que se registró en la educación, el Banco Central precisa que "respondió a los ajustes oficiales autorizados en las mensualidades y matrículas vigentes a partir del inicio de la temporada escolar".

El costo de la vida en general arrojó un incremento de 1,8 por ciento durante octubre; de manera que el crecimiento en las áreas de alimentación y educación fue mayor al promedio global.

El alza en los dos renglones presionó la inflación venezolana, que acumula un avance de 22,7 por ciento en lo que va de año, así como de 26,9 por ciento en los últimos 12 meses.

Más aumentos

Los precios de los alimentos y la educación no son los únicos que suben continuamente en Venezuela. Productos de todos los sectores se mantienen en alza permanente.

La medición correspondiente a octubre muestra incrementos en bienes y servicios diversos (1,9 por ciento), restaurantes y hoteles (1,9 por ciento), equipamiento del hogar (1,7 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (1,6 por ciento), salud (1,5 por ciento) y transporte (1,2 por ciento).

Otros que reflejan aumentos son vestidos y calzados (0,9 por ciento), alquiler de viviendas (0,8 por ciento), esparcimiento y cultura (0,7 por ciento), comunicaciones (0,5 por ciento) y servicios de la vivienda (0,2 por ciento).

Aumentos en octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) registró un alza significativa en el precio de alimentos básicos en octubre, incremento que fue autorizado por el propio Ejecutivo.

Los productos que encarecieron fueron:

Arroz: 12,6 por ciento

Harina de maíz precocida: 7,9 por ciento

Leche completa en polvo: 15,4 por ciento

Leche líquida: 20,7 por ciento

Leche descremada en polvo: 15,6 por ciento

Leche descremada líquida: 10,3 por ciento

Aceite de girasol: 20,4 por ciento

Aceite de maíz: 20,8 por ciento

Inflación por regiones

Barcelona y Puerto La Cruz fueron las ciudades con la inflación más alta en octubre, con una tasa de crecimiento de 2,3 por ciento, según se desprende del último informe del Banco Central de Venezuela (BCV).

La segunda fue Caracas, donde se refleja un encarecimiento de 2,2 por ciento; seguida por Maturín, con un aumento de 2,0 por ciento.

En los casos de San Cristóbal y Maracay, sus indicadores mostraron un avance de 1,8 por ciento. En Valencia y Ciudad Guayana, ambas tasas subieron 1,7 por ciento.

Maracaibo estuvo entre las ciudades con menor inflación en octubre (1,6 por ciento), junto a Mérida (1,6 por ciento), y Barquisimeto (1,3 por ciento).

En números

* La inflación cerró en 26,9 por ciento el año pasado

* Entre 23 y 25 por ciento se calculó la inflación para este año en el presupuesto nacional.

* En el borrador del plan de ingresos y egresos de 2012 se estimó la inflación entre 20 y 22 por ciento. JHONSON&CONSULTORES



Conatel cierra tres emisoras en Perijá y les confisca equipos







La medida responde al uso indebido de la frecuencia y a deudas fiscales. Kalor, Machiques Stereo y Romance ya están fuera del aire. Los afectados dijeron que realizarán los procedimientos jurídicos para defenderse de esta acción que consideran injusta


De manera sorpresiva funcionarios del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), junto a un pelotón de militares, se presentaron ayer en la mañana en tres emisoras del municipio Machiques para proceder a suspenderles las transmisiones y a confiscarles los equipos,argumentando “uso indebido de frecuencia y mora en el pago de impuestos”.

Las estaciones radiales afectadas son las FM: Kalor 92.1, propiedad de José Ramón Socorro, emisora de gran audiencia y penetración en Perijá; Romance 104.3, propiedad de Alfonso Márquez García, con emisiones de corte romántico y algunos programas de opinión, y Machiques Stereo, bajo la conducción de Robinson Millano, capitán en situación de retiro de la Aviación y fundador del PSUV en Machiques, quien mantiene una férrea oposición al oficialismo.

José Ramón Socorro señaló que ocho funcionarios y alrededor de 50 efectivos militares llegaron al sitio y los despojaron de los teléfonos celulares para evitar cualquier comunicación. “Dijeron que el procedimiento respondía a medidas administrativas, pero para mí es retaliación política porque hace dos meses recibimos una visita de Conatel, precisamente cuando se tenían al aire varios programas críticos a la gestión del gobierno nacional”.

Los equipos incautados a la emisora Kalor son: dos trasmisores (uno de enlace y el otro receptor), dos excitadores, dos procesadores de audio, un CPU, un monitor, los micrófonos y una consola. Todos fueron guardados en la 12va Brigada del Ejército.

A Romance 104.3 llegaron a las 9.30 de la mañana los funcionarios Karla Pérez, José Lira y José Lara. “Estábamos transmitiendo el programa Conéctate, que dirige la periodista Ney Ávila, nos sacaron del aire de inmediato, comenzaron a desinstalar los equipos y a llevárselos. Firmamos un acta que llenaron”, dijos Marcos Márquez, productor de la FM.

Manifestó que desde el año 2002 siempre llevaron documentación a Conatel, pero ellos no otorgaron una concesión definitiva. Negó que la estación hiciera algún tipo de proselitismo político, porque la programación era transmitir música de corte romántico.

En Machiques Stereo no se encontraba su propietario y los funcionarios procedieron a llevarse los equipos, lo cual molestó al capitán Millano por considerar un abuso, ya que él posee toda la documentación.

El exmilitante del PSUV no descarta la retaliación política, porque su estación mantiene un corte crítico a los gobiernos de Hugo Chávez y de Vidal Prieto, alcalde de Machiques. Los afectados dijeron que realizarán los procedimientos jurídicos para defenderse de esta acción que consideran injusta.JHONSON&CONSULTORES




Un enorme asteroide se acercará a la Tierra éste martes




http://sistsolar.galeon.com/fotos/10106153.jpg


Un enorme asteroide se acercará a la Tierra el próximo martes, en una rara aproximación que no supone riesgo de impacto para el planeta, dijeron esta semana científicos de Estados Unidos, que esperan con ansiedad la ocasión para observarlo.

“Esto no es potencialmente peligroso, es sólo una buena oportunidad para estudiar un asteroide”, dijo el astrónomo de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF, por su sigla en inglés), Thomas Statler.

El asteroide circular, llamado 2005 YU55, tiene 400 metros de ancho y quedará más cerca de la Tierra que la Luna, ubicándose a unos 325.000 kilómetros del planeta, dijo la agencia espacial estadounidense.

La hora en la que el asteroide estará más cerca de la Tierra será a las 23H28 GMT del martes, según las previsiones.

La aproximación será la más cercana de un asteroide de ese tamaño en más de 30 años, y no volverá a suceder un evento similar hasta 2028.

Sin embargo, quienes deseen ver el astro necesitarán un telescopio.

El asteroide “va a verse muy débilmente cuando pase por aquí”, afirmó Scott Fisher, director de la División de Astronomía de la NSF.

“No será perceptible al ojo desnudo. Uno necesitará un telescopio que tenga un espejo de más de 15 cm para verlo. Para hacer la observación aún más complicada, estará moviendose muy rápido por el cielo cuando pase”, agregó.

Varios radiotelescopios han sido instalados en América del Norte para registrar el paso de la formación rocosa”, agregó Fisher.

“La mejor hora (y lugar) para observarlo serán las primeras horas de oscuridad del 8 de noviembre en la costa este de Estados Unidos”, agregó.

Los astrónomos que han estudiado este objeto, clasificado como un asteroide de clase C, dicen que es muy oscuro, tiene el color del carbón, y es bastante poroso.

El 2005 YU55 fue descubierto en 2005 por Robert McMillan del proyecto Spacewatch, un grupo de científicos que observa el sistema solar cerca de Tucson, Arizona (suroeste).

Este objeto es parte de un conjunto de 1.262 asteroides grandes, que giran alrededor del Sol y miden de más de 150 metros de ancho, que la NASA califica como “potencialmente peligrosos”.

“Queremos estudiar estos asteroides, de forma que si uno algún día nos golpea sepamos qué hacer con él”, dijo Statler.

El pasaje más cercano a la Tierra de un asteroide tendrá lugar en 2094, a una distancia de 269.000 kilómetros, según las previsiones.

“Las observaciones nos darán una pieza del rompecabezas, uno que no tenemos muchas oportunidades de ver”, dijo Don Yeomans del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

“En un momento pensamos que se trataba de los asteroides que trajeron carbono y otros elementos a la Tierra en sus inicios, así que son bastante importantes”.

La NASA dijo que la última vez que una roca espacial tan grande se aproximó a la Tierra fue en 1976, “aunque los astrónomos no sabían de ese acercamiento entonces”.JHONSON&CONSULTORES




Caen tres ladrones luego de varios asaltos en San Francisco







Polisur cerró la Circunvalación 1 y Las Banderas y acorraló a los delincuentes. Unos 40 oficiales participaron. Uno de los abatidos presentó prontuario policial por robo. Los otros dos no tenían antecedentes. El Fiesta negro donde se movilizaban tenía los seriales adulterados



Polisur acorraló a tres delincuentes en una cola en la Circunvalación 1, sentido norte-sur, ayer a la 1.00 de la tarde. Se enfrentaron a tiros con los policías e intentaron escapar, pero las balas los alcanzaron. Quedaron heridos en un terreno enmontado del barrio Bolivariano, sector El Manzanillo. Perecieron en el Hospital General del Sur.

Esteban Júnior Chirinos Rúas (31), José Efraín Barrios Ángulo (38) y Andy Wílliam Arroyo Rúas asaltaron una frutería en la curva del Hospital Noriega Trigo, luego un establecimiento de comida rápida en el barrio El Manzanillo y después a varias mujeres que caminaban por las adyacencias del colegio Eleuterio Pérez en San Francisco.

Danilo Vílchez, director de Polisur, informó que las víctimas denunciaron los robos vía telefónica. "Los tres reportes coincidieron: eran tres hombres armados en un Fiesta negro. Al ver esto de inmediato se activó una comisión de unos 40 funcionarios".

Unas cinco unidades trancaron ambos canales de la Circunvalación 1 y otras tres se apostaron frente a la plaza Las Banderas para evitar que escaparan.

Balacera

Los malhechores se quedaron en la tranca. Cuando se percataron de que los oficiales se acercaban intentaron escapar de retroceso. Como no lo lograron, salieron del vehículo e iniciaron el intercambio de disparos. El tiroteo duró entre 10 y 15 minutos.

Corrieron hasta un terreno enmontado del barrio Bolivariano. Ahí varios proyectiles alcanzaron sus cuerpos a la altura de la cabeza y del pecho. En una patrulla llevaron a los heridos hasta el Hospital General del Sur, donde ingresaron muertos.

La Policía recuperó un revólver 357 y otros dos calibre 38, y un envoltorio plástico de un polvo blanco, de presunta cocaína. El carro en el que se movilizaban tenía una placa con los seriales alterados. Andy estaba fichado desde 1997 en la subdelegación Maracaibo por robo.

Esteban y Andy eran primos. Unos 30 parientes se apostaron en la morgue del centro de salud para reconocer a los abatidos. Cuando la Policía científica les permitió entrar confirmaron que eran ellos. A José Efraín nadie lo lloró.DIARIO EL CATATUMBO



Seis mujeres y dos niñas quedan atrapadas en incendio







Los Bomberos llegaron a tiempo. No hubo muertos ni heridos graves. Sólo asfixiados. Se presume que el siniestro lo originó un cortocircuito en el apartamento 9A del edificio Rímini en Ciudad Ojeda



Tres horas de pánico vivieron ocho inquilinos en el edificio Rímini, de Ciudad Ojeda, luego de que se incendiara una de las habitaciones del apartamento 9A como consecuencia de un cortocircuito. El humo se expandió por todos los pisos y seis mujeres y dos niñas quedaron atrapadas.

Unos 40 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas y de PDVSA atendieron la emergencia. Activaron dos camiones apagafuego y dos unidades de rescate. Hoy continuarán con las inspecciones del lugar.

Emilio Guerrero, segundo comandante, informó que a las 9.00 de la mañana les reportaron la novedad. La doméstica del apartamento 9, al percatarse del incendio, tomó al bebé, de no más de ocho meses de nacido, y bajó hasta el piso 1 a pedir ayuda.

Al llegar no pudieron entrar inmediatamente. Salía mucho humo por la entrada principal y las ventanas. Primero tuvieron que instalar un extractor para poder ingresar y socorrer a las seis mujeres y dos niñas que se resguardaban en los apartamentos.

Los funcionarios activaron una unidad tipo escalera y un camión cisterna para ingresar por una de las ventanas y acelerar el trabajo. Afortunadamente el incidente no dejó lesionados.

Al rescatarlas, a las víctimas las atendieron con bombas de oxígeno y las trasladaron al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda para evaluar sus condiciones de salud.

Los vecinos estaban sorprendidos por lo ocurrido en el complejo residencial situado en la calle Trujillo. "Vimos que salía mucho humo por las ventanas y nos acercamos, primera vez que ocurre un hecho así en la zona, por fortuna no hubo pérdidas humanas", manifestó Soraya Rincón, ama de casa.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Muere al proteger a su hijo en un vuelco




Luisana María Bustamante. 26 años. Vivía en Cabimas. Era la quinta de seis hermanos. Recientemente se graduó de ingeniera mecánica en la Universidad del Zulia. Pronto empezaría a trabajar. La unidad en la que se desplazaba la víctima quedó como un amasijo de hierro


Regresaba de visitar a sus suegros y perdió la vida en un vuelco en la carretera Lara-Zulia, a la altura del municipio Santa Rita. Luisana María Bustamante (26) murió por presentar traumatismo generalizado. Viajaba junto a su esposo y su bebé, de un año y dos meses. El menor resultó ileso.

Su pareja, identificada como Ángel Gutiérrez, presentó fracturas en sus piernas. Permanece bajo observación en la emergencia del Hospital General de Cabimas.

Víctor Madrid, padre de la infortunada, manifestó que la joven murió por proteger a su hijo.

Una vez que el caucho delantero del Ford Laser azul estalló, la víctima abrazó al bebé y lo protegió de recibir cualquier golpe; minutos antes de que muriera logró sentarlo en la orilla de la carretera. Inmediatamente algunos conductores se estacionaron para ofrecerles ayuda. La mujer ya no tenía signos vitales.

El vehículo en el que se desplazaban se convirtió en un amasijo de hierro. Está en el estacionamiento municipal de Cabimas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



CICPC detuvo a cuatro hombres implicados en el homicidio de un PM




http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rackspacecloud.com/wp-content/uploads/2009/11/homicidios.jpg


(Prensa CICPC) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a cuatro personas presuntamente implicadas en el homicidio de un funcionario activo de la Policía Metropolitana (PM), hecho ocurrido el 20 de octubre del presente año en la avenida principal de Alta Vista, adyacente a la Escuela Básica Nacional “Diego Renato Mejías”, parroquia Sucre del municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capital.

La información suministrada por el director general nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, indica que el PM de nombre Romer Leonar Arias Briceño, de 32 años de edad y con el rango de distinguido, fue asesinado por un sujeto que llegó al lugar a bordo de un vehículo, en compañía de otro individuo, y sin mediar palabras le efectuó varios disparos a la víctima, hiriéndolo mortalmente.

Luego de tener conocimiento del suceso, los pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC realizaron diversas labores de inteligencia y de criminalística, las cuales condujeron a la ubicación y a la captura de los responsables del hecho, a quienes se les incautó el arma de fuego con la cual dieron muerte al efectivo policial.

“Inicialmente se realizó la inspección del sitio del suceso, se colectaron evidencias que fueron enviadas a los diferentes laboratorios, se entrevistaron a testigos y algunos familiares de las víctimas, se practicó la extracción por parte de los expertos de la División de Experticias Informáticas de las grabaciones hechas por las cámaras de una empresa que se encuentra en las cercanías donde ocurrió el hecho, y se ordenaron otras actuaciones técnicas, que permitieran identificar y aprehender a los autores del homicidio”, explicó.

Los detenidos quedaron identificados como: Nycher Alcides Alfonzo Rodríguez, de 23 años de edad; Charlis Andrés Oramas Noriega, de 22 años; Darwin Germán Castro López, de 18 años, y Leonardo Enrique Castillo Laguna, de 24 años, apodado “El Maracucho”, quien presentó dos registros policiales, uno por la subdelegación de Maracaibo, estado Zulia, del año 2008, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, y el otro por la subdelegación San Cristóbal, estado Táchira, del año 2006, por el delito de amenaza con arma a la víctima.

En la acción policial se logró recuperar un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo 92F, calibre 9 milímetros, a la cual se le solicitó realizar comparación balística con las conchas colectadas en el lugar del hecho, dando como resultado positivo.

Para finalizar, el alto jefe de la policía científica señaló que “con estos resultados queda demostrado que le estamos dando un fuerte golpe al hampa, con el fin de disminuir los índices delictivos a nivel nacional y darle tranquilidad a la ciudadanía”.DIARIO DE CORO



Un policía sigue como rehén en calabozos de Politáchira







Fuentes militares indicaron que continúan las negociaciones dentro del recinto para lograr tanto la libertad del uniformado, como el traslado de un grupo de 20 presos



Un funcionario policial sigue secuestrado en las instalaciones del retén de Politáchira. A las 8.00 de la noche de ayer, los presos liberaron al otro oficial que lo acompañaba desde el pasado miércoles cuando un grupo de internos se amotinaron, mataron a ocho compañeros y secuestraron a cinco de sus custodios.

Fuentes militares indicaron que continúan las negociaciones dentro del recinto para lograr tanto la libertad del uniformado, como el traslado de un grupo de 20 presos.

Se conoció que luego de la reyerta, las autoridades trasladaron a 18 reos a otros centros de arrestos. Aunque no se confirmó, se espera que los reos lleguen a las cárceles de Mérida, Trujillo, Lara y Santa Ana del Táchira.

Héctor Coronado, general jefe de la zona de Defensa Integral del Ejercito, confirmó que la causa del motín fue una pelea entre los reos y aseguró que con el levantamiento de los cadáveres por parte de funcionarios de la Policía científica y la liberación de dos uniformados, entre ellos una dama recién graduada, se cumplió con la primera parte de los negociaciones.

César Pérez Vivas, gobernador de la entidad, anunció que a través de un decreto prohibirá el ingreso de más procesados y penados a la sede de Politáchira. Solicitará, además, a las autoridades judiciales que los procesados y penados recluidos en la comandancia que no salgan en las próximas horas, deberán ser reubicados antes del 31 de diciembre.DIARIO EL CATATUMBO




UN PEZ CON TRES OJOS



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/pez-tres-ojos-simpson.jpg


Un grupo de pescadores capturó una tararira con tres ojos en el lago embalse llamado Chorro de Agua Calientes, y que se encuentra en las cercanías de la central nuclear de Embalse, en Córdoba.

Ese pez tiene un parecido relativo con “Blinky”, que aparece en un episodio de la Serie Los Simpson, se trata de un pez de tres ojos que surgió cerca de la planta nuclear de Springfield, donde Homero trabajaba. Pero en este caso muchos están preocupados.

Uno de los pescadores relató como fue el hallazgo. Según Julián Zmutt, dijo: “Estábamos pescando y nos llevamos la sorpresa de sacar este raro ejemplar. Como era de noche en ese momento no nos dimos cuenta, pero después uno lo miró con una linterna y vio que tenía un tercer ojo“, informa infobae.com.

Zmutt aseguró que es la primera vez que le pasa y que el hallazgo comenzó a preocupar a la población porque “se empieza a hablar de la central nuclear”.

Y agregó que el ejemplar está en el freezer de uno de los pescadores y que después de que se le hagan algunos exámenes piensa embalsamarlo.NOTICIA ES NOTICIA



Una nueva definición del tiempo haría pasar a la historia a la hora GMT





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg81Ld2o0ZO-H2lPv0WxozrInglebfIjcSUg09oOZBWXmFzJ7GGqUN9sksaNEjmgnCoy-Du7OYPbd9mFJ-4cpMOESOV1tQhyxzjGzsUAnvk6ZXRiR17k2js0FXfiEZnT7QJeNEswYFSsEA/s1600/reloj_arena.jpg


(Emol.com) - Cincuenta científicos del mundo entero se reunieron a partir del jueves a puertas cerradas al noroeste de Londres, bajo el patrocinio de la Royal Society, para debatir sobre una nueva definición del tiempo, que haría pasar a la historia la hora GMT.

El tema desata las pasiones en la prensa británica. Según el Sunday Times, se trata nada menos que de “la pérdida” de la hora GMT, “símbolo durante más de 120 años del papel de superpotencia de la Gran Bretaña victoriana”.

La “Greenwich Mean Time”, basada en el primer meridiano de Greenwich, se convirtió en la referencia mundial del tiempo en una conferencia celebrada en 1884 en Washington. “Se comprende que el Reino Unido tenga ese sentimiento de pérdida”, aseguró Elisa Felicitas Arias, directora del departamento del Tiempo de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, organismo internaciones con sede en Sevres, a cargo de definir el kilo y el metro.

La nueva definición propone liberarse totalmente del tiempo “solar”, basado en la rotación de la Tierra y medido por los astrónomos desde hace más de 200 años a partir del meridiano de Greenwich.

En realidad, hace ya 40 años que el mundo no se rige por la hora GMT, que sigue siendo la hora legal de Gran Bretaña y se utiliza todavía ampliamente en el mundo como referencia.

Una conferencia internacional adoptó en 1972 el “Tiempo Universal Coordinado” o UTC, calculado en 70 laboratorios del mundo por 400 relojes ”atómicos” (llamados así porque el segundo es definido por el ritmo de oscilación de un átomo de cesio).

El tiempo atómico tiene la ventaja de ser mucho más preciso, pero difiere unas fracciones de segundo del tiempo definido por la rotación de la Tierra. Actualmente, para guardar la correlación con la rotación terrestre, un ”segundo intercalado” es agregado aproximadamente cada año.

Y ahora los científicos proponen suprimir ese segundo, abandonando con ello la correlación con la hora GMT. El cambio es necesario a raíz del funcionamiento en red de las telecomunicaciones o de la navegación con la ayuda de los satélites a través del GPS. Esas redes “necesitan una sincronización del nivel del nanosegundo”, explica Arias.

Y como algunos sistemas aplican el “salto” de un segundo y otros no, su interoperabilidad se ve comprometida. “Comienzan a crearse escalas del tiempo paralelas. Imaginen un mundo que tuviera dos o tres definiciones del kilo”, recalca.

Una recomendación que propone suprimir el segundo intercalado será sometida en enero a la votación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Ginegra. Si ese texto es adoptado, el tiempo atómico se apartará progresivamente del tiempo solar, al ritmo de un minuto cada 60 a 90 años, y de una hora en 600 años.

Ante las reticencias diversas, la conferencia de la Royal Society, la academia de ciencias británica, podría dejar abierta la posibilidad de ajustes futuros. La conferencia “podría reflexionar a otra manera de correlacionar el tiempo de rotación de la Tierra”, sugiere Arias.

Se podría agregar una hora cada varios cientos de años. “Después de todo, nos saltamos una hora con el paso a la hora de invierno”, argumenta.JHONSON&CONSULTORES



¿Daría en vida uno de sus riñones a un desconocido?





http://4.bp.blogspot.com/_3CV8SXd7-xY/Sbm_FY5j1II/AAAAAAAAD1I/rGmZRy_xkZM/s400/RI%C3%91ONES.jpg


(BBCMUNDO) – La campaña fue lanzada por la organizaciónGive A Kidney, formada por donadores altruistas que, dicen, “decidieron hacer algo para ayudar a reducir las largas listas de espera de un riñón para trasplante” en el país europeo.

Los miembros de la organización, cuyas edades van de 39 a 73 años, tienen sólo una cosa en común: todos donaron un riñón a un extraño.

El objetivo de la campaña, afirman, es hacer consciente a la población de la posibilidad de una donación altruista.

La organización comisionó un sondeo para indagar sobre las actitudes de la gente ante la donación viva de órganos.

Descubrió que 33% de los adultos entrevistados no saben que está permitido donar un riñón a un extraño y casi 25% piensa que sólo se puede donar a un familiar.

En el Reino Unido, igual que en muchos otros países, se permite desde 2006 llevar a cabo una donación de órgano de una persona viva a un extraño.

Estas “donaciones altruistas” pueden ser de un riñón, parte del hígado e incluso parte de un pulmón.

Y todo el proceso es coordinado por la Human Tissue Authority (HTA), Autoridad de Tejidos Humanos del Reino Unido.

“Tragedia”

La HTA se asegura de que los donantes potenciales entienden los riesgos de la donación, de que no están siendo forzados, de que no están recibiendo un pago por el órgano y de que están psicológicamente habilitados para llevar a cabo el procedimiento.

Sin embargo, tal como demuestra el sondeo, pocas personas son conscientes de la posibilidad de estas donaciones y hay una necesidad urgente de órganos.

“Éste debe ser uno de los actos más profundamente desinteresados que alguien puede hacer por otro ser humano, especialmente si se trata de una persona que ni siquiera conoces”

Según la HTA, cada año hay unas 7.000 personas que esperan recibir un riñón para trasplante y, de los 1.200 riñones que se reciben, sólo 40 provienen de un donante vivo.

“Éste debe ser uno de los actos más profundamente desinteresados que alguien puede hacer por otro ser humano, especialmente si se trata de una persona que ni siquiera conoces”, afirma Diana Warwick, presidenta de la HTA.

La donación de riñones vivos no sólo ayuda a reducir las largas listas de espera de órganos, sino que también tiene ventajas importantes sobre la donación de cadáveres.

Los expertos afirman que los órganos vivos tienen una mayor supervivencia que los de cadáver.

Se calcula que el riñón de cadáver puede tener una vida media de funcionamiento de 20 años, pero los órganos vivos pueden funcionar hasta 40 años.

Uno de los mayores temores es que el donante debe ser sometido a una cirugía que requiere anestesia general en la cual se lleva a cabo una incisión para extraer el riñón.

Pero, tal como señalan los expertos, la operación es cada vez más segura y los estudios muestran que la gente puede vivir tanto tiempo con un riñón como con dos.

“Estos trasplantes (de un donante vivo) son por lo general muy exitosos”, dice la HTA.

“A largo plazo, no debe haber efectos en la salud de alguien que fue sometido a análisis y a quien se encontró sano y adecuado para donar un riñón”, agrega.

Es común que muchas personas también piensen, equivocadamente, que sólo pueden donar a alguien que comparte el mismo grupo sanguíneo, pero los avances en la medicina y cirugía permiten ahora donar órganos entre personas que no están genéticamente vinculadas.

Tal como expresa el doctor Chris Burns-Cox, fundador de Give A Kidney, aunque la donación altruista está siendo cada vez más aceptada, el sondeo demuestra que “no todas las personas son conscientes de este proceso, lo cual es una tragedia”.

“Más de 300 pacientes mueren cada año (en el Reino Unido) esperando un trasplante de riñón y pensamos que esas muertes podrían prevenirse si más personas supieran que pueden donar”, agrega.DIARIO EL TRUJILLANO



Españoles crean GPS para interiores que se puede llevar en un zapato




http://www.sistemaspea.info/wp-content/uploads/2009/08/gps-sat.jpg


(Prensa BBC MUNDO) – Aunque no utiliza una red de satélites como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), la tecnología desarrollada por los expertos españoles puede tener hasta 53.000 sensores conectados entre sí en una red y ubicar a personas en túneles o dentro de edificios.

Al mejor estilo del Superagente 86, investigadores en Salamanca están trabajando en un sensor que pueda ser colocado en la suela de los zapatos. De esa forma, se puede determinar la posición de una persona.

Actualmente, el dispositivo, que es del tamaño de una caja de fósforos, se puede llevar en un bolsillo y en el cinturón.

“Es una alternativa a los sistemas como el GPS en aquellos lugares donde no son capaces de funcionar adecuadamente, como interiores o espacios pequeños. Nosotros podemos conectar una ciudad entera a través de sensores, siempre y cuando la distancia entre los mismos no sea mayor de 150 metros”, le dijo a BBC Mundo el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, quien dirige el proyecto.

Se trata de n-Core Polaris, una plataforma de redes de sensores que resultó ganadora en la “Competición Internacional de Localización y Seguimiento en Interiores”, que otorgó la organización europea Ambient-Assisted Living Open Association (Asociación Abierta para la Vida Asistida por el Entorno).

Usos

“Este premio nos lo han dado porque es el único sistema que existe hoy en día que de forma sencilla y rápida te permite geolocalizar cualquier elemento en interiores o en espacios controlados”

Juan Manuel Corchado, Universidad de Salamanca

“El galardón se ha otorgado por la utilidad del sistema para la monitorización de personas dependientes, pero también se podría aplicar a la seguridad en industrias donde es necesario tener localizados a los trabajadores por tratarse de un entorno peligroso, como una central nuclear, o porque haya alguna amenaza y sea necesaria una evacuación”, señaló en un comunicado la universidad.

De acuerdo con el experto, a los objetos se les puede poner un microchip, que al comunicarse con otros, emite información sobre su posición exacta.

La conexión entre ellos también permite que se controle el funcionamiento de sistemas por medio de redes inalámbricas.

“Si ponemos el sensor en una barrera que permite la entrada a una calle, podemos abrirla y cerrarla cuando queramos dando una orden remota a varios kilómetros de distancia”, explicó Corchado.

Hospitales

La tecnología de n-Core puede ayudar a hacer hogares “inteligentes” para mayores de la tercera edad.

El profesor señaló que prototipos del sistema se han estado utilizando en hospitales para supervisar a pacientes con enfermedades mentales.

“El sistema n-Core Polaris está siendo también empleado para la localización de pacientes en residencias geriátricas, impidiendo que éstos sufran accidentes al salir de las zonas donde son cuidados, así como para la automatización inteligente de sus hogares, mejorando, de este modo, su vida cotidiana y ayudando en la prevención de riesgos para su salud”.

También tiene aplicaciones en diversas industrias.

“Se usan en hangares de empresas de aviación para ubicar los equipos de reparación, las máquinas, los motores de repuesto, el personal. También lo usan empresas de seguridad que tienen que controlar edificios enteros”, indicó el profesor.

La plataforma desarrollada por los expertos españoles resultó ganadora entre sistemas diseñados en Alemania, Suiza, Austria, Francia y Ucrania.

“Este premio nos lo han dado porque es el único sistema que existe hoy en día que de forma sencilla y rápida te permite geolocalizar cualquier elemento en interiores o en espacios controlados”.

Piratería marítima

Los dispositivos buscan darle soluciones a la industria marítima que ha sido azotada por las actividades de piratas.

La tecnología n-Core Polaris puede ayudar a funcionarios civiles y militares tanto en tierra como en mar en contingencias relacionadas con ataques de piratas en el mar.

“Lo que el sistema hace es contactar a los tripulantes y a los pasajeros de barcos para que, en caso de emergencia, les llegue la información de lo que está pasando y lo que deben hacer”, indicó Corchado.

“Los miembros de la tripulación con los sensores recibirían una señal de alarma con la información sobre la zona del barco a la que tienen que acudir para resguardarse y una vez allí, pueden cerrar las puertas y el sistema hará que dichas puertas sólo puedan ser abiertas por un usuario con un sensor”.

La intención, explicó el docente, es que tanto tripulación como viajeros se refugien en un lugar impenetrable por los piratas, hasta que la nave sea liberada.

En la creación de la plataforma hardware y software trabajaron en conjunto investigadores de la empresa Nebusens, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y del grupo BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa) de dicha universidad.DIARIO EL BARQUISIMETANO




¿Por qué el chocolate nos hace sentir tan bien?




http://www.elestenoticias.com/wp-content/uploads/2011/08/chocolate.jpg


(cuerpoadentro.com) - El chocolate es un alimento fascinante que durante cientos de años nos ha acompañado en el amor, tanto en las buenas como en las malas. Hace más de 500 años los aztecas pensaban que esta suculenta sustancia, extraída de las semillas del cacao, era un afrodisiaco. Lo usaban como un remedio para combatir la fatiga y calmar los nervios, curas necesarias para que cualquier persona pueda disfrutar de los placeres del amor.

Hoy en día todavía asociamos el chocolate al amor. En los últimos años los científicos han demostrado que esta percepción no es una mera superstición. Han descubierto algunos de los secretos del chocolate que nos explican por qué, en ocasiones, el chocolate nos hace sentir tan bien.

El chocolate como afrodisiaco
He aquí algunas de las propiedades del chocolate que nos revelan por qué históricamente ha sido considerado un afrodisiaco.

  • El chocolate estimula la producción de endorfinas en el cuerpo, provocando un gran sentido de felicidad.
  • Ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, actuando en el cuerpo como un antidepresivo
  • El chocolate también contiene un estimulante, llamado feniletilamina, que tiene en el cuerpo el mismo efecto que un enamoramiento.
  • Su combinación de cafeína y teobromina despierta el ánimo.
  • Y además, el chocolate tiene un sabor exquisito que despierta y estimula los sentidos del gusto y el tacto, esenciales para disfrutar de los placeres del amor.

¿Necesitas más razones para incluir el chocolate en tu dieta? Probablemente no, pero si acaso, te recuerdo que los beneficios del chocolate no se limitan a esa sensación placentera que provoca en el cuerpo. También el chocolate es bueno para la salud. En los últimos años los cientificos han demostrado que el consumo diario de pequeñas cantidades de chocolate negro o amargo es beneficioso para la salud del corazón.

Pero no te excedas. El chocolate es alto en calorías y grasa. Para obtener sus beneficios, basta con comer un pedacito de chocolate puro que tenga al menos 65 por ciento de cacao.EN LA ONDA CON MARITZA



Demi Moore también engañó a Ashton Kutcher




http://img.mascorazon.com/wp-content/uploads/2011/10/demi-moore-3.jpg


(Infobae) - La ruptura de la pareja, confirmada por algunos medios, parecía culpa del joven actor por incluir a terceras personas, pero ahora resulta que ella tampoco se habría quedado de brazos cruzados, así lo reseñó Infobae.com.

Ashton Kutcher fue criticado por la prensa mundial tras confirmarse sus dos infidelidades, con Britney Jones y Sara Leal. Sin embargo, ahora parece que Demi no ha sido la única víctima de toda esta historia.

Según publica la revista In Touch, ella también habría tenido una aventura y con uno de los mejores amigos de su marido, Ben Hollingsworth. Todo comenzó cuando él se mudó de Canadá a Los Ángeles.

Era un joven actor desconocido y Demi se hizo responsable de hacerlo famoso. “Estaba anonadado con las estrellas desde el principio”, publica la revista. A partir de ahí, ambos formaron “una rápida amistad” que se convirtió en algo más.

Demi llevó a Ben por todo Hollywood y le enseñó los mejores sitios. De hecho, hasta llegó a presentarle a Ashton cuando consiguió el papel en la exitosa serie estadounidense The Beautiful Life.

Una noche, ella lo acercó hasta su casa después de haber salido de fiesta y ambos “terminaron teniendo sexo en la parte de atrás del coche”. El joven actor, de 27 años, “dijo que Demi era tremendamente sensual y que lo cuidó mucho”.

Mientras, Ben se acercaba más a Ashton, por eso un buen día decidió terminar su aventura con Moore. “Se estaba convirtiendo en el mejor amigo de Kutcher y se sentía fatal por lo que estaba ocurriendo”, según In Touch.

Fue en ese momento que ella decidió volcarse a su matrimonio. Hasta que las infidelidades de su marido salieron a la luz. Su multimillonario e inminente divorcio está a la vuelta de la esquina.EN LA ONDA CON MARITZA




Jesús Pérez gana segunda etapa de Vuelta al Zulia






Los larenses Jesús Pérez y Honorio Machado le ganaron el remate a Gil Cordobés. El cubano sigue dominando con facilidad la clasificación general. Hoy se disputará la tercera jornada, entre el Puente sobre el Lago, Los Dulces y final en Los Puertos, con distancia de 100 kilómetros



Dicen que no se pusieron de acuerdo, que fue una casualidad que dos larenses quedaran en la punta en los metros finales. Fueron Jesús Pérez y Honorio Machado los que hicieron el 1-2 ayer en la segunda etapa de la Vuelta al Zulia, que se corrió como circuito en Santa Rita (120 km).

El par de penalistas crepusculares dejaron al cubano-venezolano Gil Cordobés, líder de la Vuelta al Zulia, en el tercer lugar de la jornada, que nuevamente se definió por la vía del embalaje, con tiempo de dos horas, 47 minutos y 33 segundos.

“Hoy (ayer) mandamos los larenses, yo salí y Honorio y me agarró rueda, preferí que ganara un paisano que es de mi pueblo; no lo planificamos, sino que se dieron las cosas”, dijo Pérez, de Transporte Hermanos Moya, de Anzoátegui, el archienemigo número uno del isleño.

Honorio Machado, quien repitió el segundo lugar de la etapa IA con final en la Villa, también defendió a su “vecino”: “Me gustó que quedáramos dos larenses en punta, traté de alcanzarlo pero no pude, pero igual me alegro por este podio”, comentó Machado antes de recibir el premio metálico. Ayer sí fue a la tarima a buscarlo, pero el día anterior no lo hizo y los comisarios lo multaron. Argumentó que no escuchó cuando lo llamaron.

En el primer esprín bonificable no pudieron con el capo de la Gobernación del Zulia, pero se vengaron en la llegada.

¿Qué le pasó a Gil?

El líder y seis veces campeón del giro del Coquivacoa está cómodo. Siente un “fresquito” al darle un vistazo a la clasificación general al ver que tiene de diferencia ocho segundos con respecto a su más cercano perseguidor, Jesús “Chuito” Pérez, y 10 segundos lo separan de Machado, otro peligroso rival.

“Seguiré durmiendo con tranquilidad, esa es una ventaja que parece corta pero que en este tipo de carreras es mucha”.

Sobre su tercer lugar en la etapa de La Rita, señaló que “hubo una caída en la curva final, gracias a Dios no caí, pero eso me quitó tiempo, perdí 10 metros y fue difícil alcanzarlos”.

Hoy se disputará la tercera jornada, entre el Puente sobre el Lago, Los Dulces y final en Los Puertos, con distancia de 100 kilómetros.

Llegada etapa II

Jesús Pérez, Transporte Hnos Moya 2h 47min 33seg

Honorio Machado, Gob. Carabobo mt

Gil Cordobés, Gob. Zulia mt

Arthur García, Lot. Táchira mt

Nelson Herrera, Kino mt

Clasificación general individual

Gil Cordobés, Gob. Zulia 6h 23min 39 seg

Jesús Pérez, Transp. Hnos Moya a 8 seg

Honorio Machado, Gob. Carabobo a 10seg

Randal Figueroa, Fund. Carabobo a 18seg

Xavier Quevedo, Gob. Trujillo a 19seg

Miguel Ubeto, Lot. Táchira mt

Clasificación de los esprín

Miguel Chacón, Gob. Zulia 15 pts

Nelson Herrera, Fund Carabobo 7pts

Gil Cordobés, Gob. Zulia 6 pts /LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Madrid, Barcelona y Milan compraron sus boletos






Los "merengues" son los únicos que no presentan goles en contra en la Champions. El argentino Lionel Messi logró su cuarto gol en sólo cuatro goles en el torneo al firmar un hat-trick con el Barça

El Real Madrid siguió los pasos del Barcelona al asegurar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones cuando restan dos fechas por cumplirse en la fase de grupo. El Milan es el tercer clasificado.

Barcelona fue el primer equipo español en superar la ronda luego de apabullar el martes al Viktoria (0-4) en Praga, gracias a un hat-trick del astro Lionel Messi quien superó los 200 goles con la camiseta del Barça.

A dos fechas del final de la fase de grupos, los "azulgranas" aún no aseguran la primera plaza de la llave H, pero el ritmo ganador del equipo de Josep Guardiola indica que se ubicará por encima del Milan que también aseguró su boleto.

Con la primera victoria del Valencia aparecieron las opciones de clasificar a los octavos de final, pero los "blanquinegros" deberán de lograr buenos resultados en los dos encuentros que le restan en el Grupo E. En la jornada cuatro de la fase de grupos el equipo español derrotó 3-1 a Bayer Leverkusen.

El atacante brasileño Jonás anotó el segundo gol más rápido en la historia del torneo al marcar el primer gol del encuentro para el equipo "Che", cuando el reloj sólo marcaba los 10 segundos de la primera parte.

Encaminados

Los "merengues" son el equipo más efectivo en la Liga de Campeones al lograr cuatro victoria y no presentar ni derrotas y goles encajados, para ser el único club en tener unos registros similares en la Champions en esta temporada.

El pase a los octavos de final quedó sellado gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo ante el Lyon en un cotejo que se celebró el miércoles en el estadio Stade de Gerland para mantener el registro perfecto en la competición europea.

Italianos listos

El sueco Zlatan Ibrahimovic vive un buen momento en el Milan y eso lo reflejó en la cuarta jornada de la Champions al colocar el gol del 1-1 ante el Bate Borisov.

Los "rossoneros" escoltan a los "blaugranas" en la el Grupo H con ocho unidades, dos menos que el club español, pero tienen el boleto en la mano, sólo le resta remontar para pasar a los octavos como líder de la agrupación.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




¿Problemas entre Messi y Villa?




http://www.ligafutbol.net/wp-content/2009/01/messi_gol.jpg


(Meridiano) - Sandro Rosell, presidente del Barcelona, desmintió este jueves entre risas que Lionel Messi y David Villa no se soporten.

“¿Que Villa y Messi no se hablan? Pues el otro día se pasaron todo el viaje de vuelta jugando juntos al parchís (ludo)”, aseguró Rosell sobre la información publicada este jueves por el diario deportivo valenciano “Superdeporte”.

El presidente azulgrana añadió que el club no debe perder el tiempo en desmentir noticias que a su juicio son falsas.

“Si nos pusiésemos a contestar todas las animaladas y tonterías que se publican, no tendríamos tiempo para trabajar por el club”, insistió.

“El argentino y la ex estrella del Valencia han perdido el filin (sic), la química y el romanticismo. No se abrazan igual, no se llevan como antes y sus celebraciones han perdido entusiasmo”, relató.

Y añadió: “El afán de protagonismo de Messi crece en la misma medida que su cuenta de goles, pero su apetito empieza a ser incontrolable, hasta el punto de incomodar y molestar al resto de atacantes”.

Rosell manifestó que estas informaciones son “para reírse” y utilizó el mismo argumento para evitar comentar un reciente artículo de Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, con quien mantiene una irreconciliable enemistad.

“Ya he dicho muchas veces que no contesto a políticos”, afirmó con ironía.

Rosell aprovechó un acto promocional para insistir en que Messi “es el mejor del mundo, lo volverá a ser este año y probablemente el siguiente”LATINOAMERICANA DE DEPORTES




La Vinotinto se reunirá en Maracaibo el lunes








César Farías, DT de Venezuela, ofrecerá una rueda de prensa el lunes en Maracaibo. La selección de Venezuela contará con el apoyo de fanáticos y jugadores de las escuelas de fútbol



La ausencia de cuatro años de la selección de fútbol de Venezuela llegará a su fin el domingo con el inicio de la concentración en Maracaibo, cuando empiecen a llegar algunos jugadores y César Farías, junto al cuerpo técnico del combinado patrio.

Los entrenamientos de la Vinotinto serán en el “Pachencho” Romero desde el lunes, donde el entrenador del combinado patrio podrá observar de cerca de a los jugadores que se prepararán en suelo zuliano hasta el jueves, día en el que partirán en un vuelo chárter hacia Barranquilla para medirse el 11 de octubre a Colombia.

Fiebre "vinotinto"

Se estima que la llegada de la selección de Venezuela a la capital zuliana movilice a cientos de fanáticos hasta el coso marabino para poder observar a los jugadores que hicieron posible el meritorio cuarto lugar en la Copa América 2011 y la histórica victoria ante Argentina 1-0 en la segunda fecha del premundial Brasil 2014.

Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Zulia, que “el lunes estará llegando la mayoría de los jugadores”. La frecuencia de los entrenamientos o el horario de los mismos será fijado por el cuerpo técnico cuando se encuentre en la ciudad.

Los fanáticos podrán asistir el lunes y martes a ver los entrenamientos de la Vinotinto, mientras que las prácticas del miércoles y jueves serán a puerta cerrada donde Farías tendrá la posibilidad de afinar el planteamiento táctico ante Colombia.

“Las escuelas de la Costa Oriental del Lago desean venir al estadio y eso es bueno porque es un apoyo a la Vinotinto, indicó Fusil.. "Dependiendo de lo que decida César Farías, algunos jugadores podrían dictar clínicas de fútbol a los niños o asistir a algún barrio”.

La Vinotinto estará cuatro días en Maracaibo para preparar con intensidad el encuentro ante Colombia, que se celebrará en Barranquilla el 11 de octubre, y cuatro días después Venezuela recibirá a Bolivia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

MÓDULO SUB-20

César Farías, DT de Venezuela decidió llamar nuevamente a 20 jugadores sub-20 para un módulo de trabajo en Maracaibo donde destacan el Wilker Ángel (Táchira), Josef Martínez (Caracas) y Manuel Arteaga (Zulia). El atacante marabino se mostró emocionado por el llamado. "Gracias a Dios estoy en la convocatoria y tengo que seguir trabajando y dar lo mejor en el módulo".

CONVOCATORIA DE COLOMBIA

Leonel Álvarez, DT de Colombia, apenas dio a conocer ayer la convocatoria de su seleccionado, donde destaca la presencia del atacante Radamel Falcao y los defensores Mario Yepes y Luis Amaranto Perea.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Enzo Potolicchio busca en Italia el título mundial de Ferrari challenge




http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/11/ENZO_POTOLICCHIO_APUNTA_AL_TRIUNFO_ABSOLUTO_EN_LA_FINAL_MUNDIAL_DE_FERRARI_CHALLENGE.jpg


(Prototipos) – El venezolano Enzo Potolicchio será uno de los protagonistas que intentará adjudicarse la gran final del Ferrari Challenge F458, carreras que se disputarán este fin de semana en el trazado de Mugello, en Italia.

Luego de adjudicarse el cetro norteamericano en la clase F458 junto a la formación Ferrari of Fort Lauderdale, Enzo Potolicchio hará su primera presentación oficial en trazados italianos. El criollo se apoderó de 6 victorias en las 12 fechas cumplidas en pistas de Estados Unidos y Canadá, lo que le permitió asegurar su segunda corona consecutiva a los mandos de un vehículo de la firma de Maranello.

En el Autodromo Internazionale del Mugello Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de Baterías Titán, ONA, Fundapret, Candal Taxand y Mindeporte, será asistido por la escudería Rossocorsa en lo que será su segunda incursión en esta prueba que reúne a los principales protagonistas de los campeonatos Ferrari que se realizan en distintas naciones de Asia-Pacífico, Europa y América.

Este jueves, Potolicchio marcó el octavo mejor tiempo en la primera clasificación que reunió a los protagonistas del torneo italiano y norteamericano, carrera de apertura que se disputará el viernes. El tiempo obtenido por Enzo fue de 1’55”452, en tanto la pole position fue para el volante local Matteo Malucelli con 1’53”106, con más de un segundo de diferencia frente al segundo clasificado, el también italiano Lorenzo Bontempi con 1’54”282.

Hasta 42 máquinas tomaron parte en la primera sesión entre los integrantes de las divisiones F458 y F430. Enzo Potolicchio resultó el más rápido entre los integrantes del campeonato norteamericano, seguido de Mark McKenzie y Harry Cheung, quienes se ubicaron en el décimo y décimo quinto puesto en la general, respectivamente.

En la primera jornada oficial de pruebas desarrolladas el miércoles, Enzo Potolicchio encabezó el pelotón entre los pilotos provenientes de los torneos de Norteamérica y Asia-Pacífico, al detener los cronómetros con registro de 1’55”810, mientras el también criollo Juan Andrés Hinestrosa se hizo con el mejor parcial en la clase F430 con tiempo de 1’59”994.

La pista de Mugello, enclavada en la región de toscana, tiene una longitud de 5.4 kilómetros y el viernes se disputará la primera competencia entre los protagonistas del certamen italiano y norteamericano, en tanto en la otra batería se medirán los de la serie europea con los del grupo de Asia-Pacífico.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Justificar a ambos lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario