..

..

miércoles, 2 de noviembre de 2011



Gobierno Chileno levanta “Alerta Roja” por actividad volcánica



http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/Volcan-2.jpg


La decisión de levantar la “alerta roja” en los alrededores del volcán Hunson, al sur del país, fue tomada ayer en horas de la noche por el gobierno chileno quien aseguró que las personas evacuadas el pasado mes de octubre pueden regresar a sus hogares


El Gobierno chileno levantó ayer la "alerta roja" en los alrededores del volcán Hudson, en el sur del país, medida que permitirá que las 140 personas que fueron evacuadas el pasado 26 de octubre puedan volver a sus hogares.

El informe proporcionado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) asegura que "en consideración a las características actuales de la actividad, se levanta la zona de exclusión de 45 kilómetros de radio, en torno al cráter".

La determinación significa bajar el rango de atención a "alerta amarilla", lo que supone mantener una vigilancia permanente por parte de los especialistas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y que los habitantes de la zona pueden regresar a sus lugares de origen.

Sin embargo, la Onemi advirtió que todo dependerá de la evolución futura de la actividad del Hudson. "Si esta vuelve a recrudecerse se volverá a decretar máxima alerta", recalcó.

Desde el pasado 27 de octubre han permanecido en la región de Aysén el director de la Onemi, Vicente Núñez; el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el director de Sernageomin, Enrique Valdivieso.

Durante esta jornada se habían observado fumarolas intermitentes de vapor de agua y muy poca cantidad de cenizas que salía del cráter, mientras la actividad sísmica fue este martes casi nula.

A partir de esta noche han quedado en situación de "alerta amarilla" los ayuntamientos de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico en la Región de Aysén, a unos 1.950 kilómetros al sur de Santiago.

El volcán Hudson está situado a unos 15 kilómetros del océano Pacífico y alcanza una altitud de 1.905 metros sobre el nivel del mar y posee un cráter principal de 500 metros.

Las 140 personas que fueron evacuadas de los alrededores del macizo andino serán trasladas en las próximas horas a la zona a la que llegarán después de más de 24 horas de navegación.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Avión aterriza de emergencia en Varsovia




http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/11/2011-11-01T144636Z_1096453823_LR2E7B1151D1T_RTRMADP_3_POLAND-PLANE-150x150.jpg



(BBC) – Un Boeing 767 de la aerolínea nacional polaca LOT con 230 pasajeros a bordo aterrizó sin utilizar las ruedas en la capital Varsovia.

El avión, que procedía de Nueva York, tuvo problemas con el tren de aterrizaje y el piloto tuvo que dar círculos sobre la ciudad durante una hora mientras consumía combustible.

Luego de aterrizar, la aeronave fue rodeada por camiones de bomberos y ambulancias, pero nadie resultó herido en el percance.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Parlamentario japonés bebe agua de Fukushima para probar que es segura



http://2010salud.files.wordpress.com/2009/11/agua-agua.jpg


(BBC MUNDO) – Un parlamentario japonés bebió un vaso de agua de una fuente radioactiva para demostrar que los esfuerzos para descontaminar la planta nuclear de Fukushima están dando resultados.

Un grupo de periodistas reunidos en la planta nuclear averiada alentaron a Yosuhiro Sonoda a demostrar que el agua era segura.

Según informan, cuando Sonoda bebió el vaso de agua -que provenía del agua sobrante utilizada para enfriar los reactores- parecía nervioso.

El agua fue recogida del interior de la planta y descontaminada antes de ofrecérsela al parlamentario.

Por lo general, este líquido no se utiliza para comsumo humano. Se emplea en diferentes tareas en la planta, como por ejemplo para regar las plantas.

Los ingenieros todavía están trabajando para estabilizar los reactores que se recalentaron y comenzaron a derretirse después del terremoto y posterior tsunami ocurridos en marzo.

Se estima que las obras de limpieza en Fukushima pueden tomar décadas.DIARIO EL TRUJILLANO



India: cuestionan capacidad del gobierno para manejar la economía




http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2008/economia/0714_cosechadoras_468.jpg_687088226.jpg


(BBC MUNDO) - Uno de los más respetados empresarios indios acusó al gobierno de su país de carecer del liderazgo necesario para solucionar los problemas económicos del estado asiático.

Azim Premji, presidente de Wipro, una de las empresas informáticas más importantes del país, indicó que los líderes no se muestran capaces de tomar decisiones.

India está afectada por una elevada inflación y una disminución de la actividad industrial, además de los efectos generales provocados por el menor crecimiento de la economía mundial.

Premji fue uno de los empresarios que el mes pasado firmó una carta abierta dirigida al primer ministro, Manmohan Singh, instándole a ocuparse de solucionar las trabas que enfrentan las personas que quieren abrir un nuevo negocio en India.DIARIO EL CATATUMBO



Lula abandona hospital de Brasil tras primera sesión de quimioterapia






El exmandatario, dejó el centro sanitario, ubicado en Sao Paulo, hacia las 15.45 hora local por una puerta trasera con destino a su residencia

Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, recibió el alta médica y abandonó el hospital en el que ayer ingresó para someterse a la primera sesión de quimioterapia dentro del tratamiento contra el cáncer de laringe que padece.


El exmandatario, quien no hizo declaraciones a la prensa, dejó el centro sanitario, ubicado en Sao Paulo, hacia las 15.45 hora local (17.45 GMT) por una puerta trasera con destino a su residencia, en el municipio próximo de Sao Bernardo do Campo.

Lula estaba en compañía de su esposa, Marisa Leticia, constató EFE.

El doctor Arthur Kats, miembro del equipo médico que trata al exjefe de Estado, declaró que Lula se encontrará cansado en los próximos días y que puede hacer "vida normal dentro del tratamiento", por lo que tendrá que limitar su agenda de trabajo.DIARIO DE CORO



Central Nuclear norteamericana en estado de emergencia







El incidente ocurrido hoy en la central nuclear de San Onofre, sur de California llevo a las autoridades a decretar el estado de emergencia aunque se descarte una fuga de material radioactivo. Equipos de extinción de la planta están atendiendo el incidente



Un incidente ocurrido hoy en la central nuclear de San Onofre, en el sur de California, hizo que se decretara el estado de emergencia en las instalaciones, si bien las primeras informaciones descartan que se trate de una fuga radiactiva.

La empresa eléctrica Southern California Edison, gestora de la central, no ha realizado una comunicación oficial aún sobre los motivos de la alerta.

El Departamento de Bomberos del condado de Orange, zona en la que está ubicado el recinto, confirmó al diario Los Angeles Times que los equipos de extinción de la planta estaban encargándose de solucionar el incidente.

Las noticias iniciales apuntaban a la posibilidad de que se tratara de una fuga de amoniaco y que no se habría producido emisión radiactiva o de contaminantes que pongan en peligro la salud.

La central de San Onofre, al igual que la japonesa de Fukushima, está situada en la línea de la costa y cuenta con dos reactores nucleares que tienen capacidad para proveer de energía a 1,4 millones de hogares.ESPECIAL JHONSON&CONSULTORES




Santos no permitirá violencia instigada por “malos perdedores”






El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió ayer que no permitirá actos de violencia instigados por algunos “malos perdedores” de los comicios para gobernadores y alcaldes celebrados el pasado domingo



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió hoy que no permitirá actos de violencia como los que han instigado algunos "malos perdedores" de las elecciones regionales y locales del pasado domingo.

"La última información que recibí de la Fuerza Pública es que está todo controlado (...) No vamos a permitir que esos malos perdedores dejen nuestra democracia y nuestro país mal, simplemente porque perdieron las elecciones", señaló el mandatario.

Santos aludió a la violencia postelectoral registrada en decenas de poblaciones por rechazo a los resultados y supuestos casos de fraude tras los comicios del domingo.

Anunció que el Gobierno tomará "medidas preventivas por si alguien más quiere acudir a la violencia" y advirtió que quienes acusan a esas acciones vandálicas, van "a encontrar la contundencia de nuestra Fuerza Pública".

Grupos de seguidores de algunos candidatos perdedores el domingo pasado la han emprendido contra las sedes de alcaldías, Registradurías (oficinas encargadas de las elecciones), concejos municipales, juzgados, e incluso casas de alcaldes actuales y de algunos electos y las han atacado e incendiado.

En algunas poblaciones como El Paso y en Chiriguaná, en el norteño departamento del Cesar, fueron destruidas edificaciones públicas e incluso en la primera de ellas un disparo mató a una persona en confusos hechos.

El general León Riaño dijo que las autoridades han reportado 19 capturas y se logró recuperar el orden en varias zonas del país, sin embargo, en 50 municipios aún existe la alerta por desórdenes.

Santos insistió que ya impartió "las instrucciones perentorias y contundentes a la Fuerza Pública, no solamente a la Policía sino al Ejército para que en aquellas, afortunadamente muy pocas poblaciones donde se han presentado manifestaciones violentas" estas sean controladas.

"Quiero decirles a esos violentos que no lo vamos a permitir", insistió el mandatario durante un acto de premiación a los ganadores de un concurso de arquitectura en la Casa de Nariño, la sede presidencial.

Este martes en el norte del país y dos días después de las elecciones, se registraron disturbios también en tres municipios: el incendio de la alcaldía en Ponedera (Atlántico), la quema de llantas frente a la Registraduría en El Carmen (Bolívar) y el atentado con bomba incendiaria contra la casa del alcalde electo de San Estanilao de Kotska, también en Bolívar.

El domingo los colombianos eligieron a 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, diputados de asambleas departamentales, concejales municipales y miembros de Juntas Administradores Locales (JAL).NOTICIA ES NOTICIA




Leopoldo López: “Hoy se inicia la Mejor Venezuela”




http://informecifras.com/wp-content/uploads/2011/09/leopoldo-lopez1.jpg

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado de activistas del partido naranja y su esposa, llegó a la sede de Podemos donde oficializó e inscribió su candidatura a las primarias de la unidad a efectuarse el próximo 12 de febrero de 2012 con el fin de concretar un solo candidato que represente la unidad para las elecciones presidenciales.

El Precandidato a las Primarias quien cuenta con el apoyo del partido Proyecto Venezuela, comentó que “hoy inicia la Mejor Venezuela”, por ello exhortó a todos los venezolanos a que empiecen a visualizar el cambio el 7 de octubre de 2012 por la noche.

En cuanto a su proyecto de “La Mejor Venezuela” enfatizó que: “ Hoy me comprometo a trabajar sin descanso por una Venezuela de paz, progreso y optimista… hoy vamos a quitarle el pero a Venezuela que no nos deja decir que es el mejor país del mundo”.

En cuanto a su tema de inhabilitación, López comentó que se comunicó con el rector del CNE, Vicente Díaz, quien le dio carta abierta a participar en las elecciones “No hay más discusión sobre el temas, estoy totalmente habilitado, lo más importante es que la gente decida”. Indicó. Por otra parte, dejó claro que nunca oirán de su parte una descalificación a sus compañeros, pues el compromiso de formar un grupo y de la unidad se mantiene.


Por su parte, la presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanés, comentó, que el proceso de las primarias ha sido muy “esperado y cuidado” con el cual se busca terminar con la exclusión y recuperar el estado de derecho.

“Nos comprometemos que vamos a seguir firmemente encaminando este proceso con transparencia, equilibrio y eficacia”, aseguró.JHONSON&CONSULTORES



Invaden finca El Retiro en Rosario de Perijá






Propietarios rechazan la actuación del organismo, que fue por tercera vez a El Retiro. Alfredo Pascualato, propietario de la hacienda, recródó que "es la tercera visita que hacen los funcionarios del Inti para investigar tierras ociosas, lo cual no se corresponde con la realidad”



Con la coordinación de Wiliam Rodríguez, director del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Zulia, alrededor de 30 personas de La Villa, se ubicaron este martes desde las 10.00 de la mañana en la finca El Retiro. Querían ocupar las tierras propiedad de la familia Pascualato, alegaron que están denunciadas ante el ente como tierras ociosas.

La situación generó una movilización de productores y particulares, quienes mostrando solidaridad con los propietarios y defensa a la propiedad privada, se fueron al sitio ubicado en el sector Aquí Me Quedo, de la parroquia El Rosario. Allí se instalaron confrontando las pretensiones de los ocupantes.

“Es la tercera visita que hacen los funcionarios del Inti para investigar tierras ociosas, lo cual no se corresponde con la realidad”, afirmó Alfredo Pascualato, propietario del predio, quien explicó que están trabajando en el fundo de 530 hectáreas con más de 250 cabezas de ganado.

Recordó que en la primera ocasión "realizaron un informe que nunca llegó a Caracas".

Mostró los pastizales que han logrado y la preparación de las tierras para seguir la siembra de paja e incorporar más ganado vacuno a la producción de leche y carne.

Hace 15 días el mismo grupo llegó al sitio acompañado por funcionarios del instituto de tierras. No lograron su objetivo, ganó la presión de los productores, quienes resistieron hasta desalojarlos del lugar.

En el sitio

Eduardo Chacín, presidente de la Unión de Ganaderos de la Villas (Ugavi), junto a directivos del gremio, hizo acto de presencia para darle toda la solidaridad a la familia Pascualato. “Estamos aquí para solidarizarnos con los propietarios de El Retiro. Realmente es una situación vergonzosa y nos llenamos de impotencia ante tanto atropello contra la propiedad privada”.

Sobre la situación que se generó fue consultado Wílliam Rodríguez, representante del sector oficial, quien se negó a responder las preguntas, alegando que no estaba autorizado para dar declaraciones.

Estaba acompañado de dos funcionarios de la Guardia Nacional, comisión que fue reforzada con otros cinco efectivos, a las 5.00 de la tarde, cuando se caldearon los ánimos y ambos bandos se negaron a retirarse del predio.

Fernando Finol, expresidente de Ugavi, comentó que la mayoría de las personas que está en el grupo conformando la cooperativa aspirante no está ligada a la producción agropecuaria. "Son familiares de algunos dirigentes políticos y otros son comerciantes y transportistas de La Villa".NOTICIA ES NOTICIA




Pobreza extrema en Venezuela se redujo a la mitad en 12 años







El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó que la cantidad de personas que vivían en condición de pobreza extrema, que en 1998 era 5 millones 440 mil personas, se redujo en los últimos 12 años a 2 millones 440 mil



El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó que la cantidad de personas que vivían en condición de pobreza extrema, que en 1998 era 5 millones 440 mil personas, se redujo en los últimos 12 años a 2 millones 440 mil.

"La pobreza extrema en Venezuela se ha reducido desde que llegó el presidente Hugo Chávez. Cerca de dos millones y medio de personas en Venezuela han salido de la pobreza extrema entre 1998 y 2011", dijo Eljuri en el programa Toda Venezuela, que transmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que este indicador en la actualidad se ubica en 6,8% y destacó que la creciente y sostenida inversión del Gobierno en materia social ha sido un factor fundamental para que éste y otros indicadores relacionados se mantengan con una continua tendencia a la baja.

"Hay que comparar la inversión social en los once años anteriores a este Gobierno y en estos últimos once años. La inversión social pasó de 36% a 62%, alrededor de 400 mil millones de dólares ha invertido este Gobierno, cuya política ha estado centrada en el ser humano y dirigida a los sectores de menores recursos", resaltó, al comparar los índices alcanzados por el Gobierno bolivariano.

Indicadores sociales

"Hay 4.055.000 niños que están comiendo en las escuelas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Tienen mejor rendimiento y por eso es que cada día la deserción escolar es menor. Asimismo, 900 mil personas comen en 6 mil casas de alimentación y la salud se ha hecho universal. Ya no es necesario ser trabajador de una empresa para tener acceso al seguro social", destacó.

Refirió también la gratuidad de la salud a través de la Misión Barrio Adentro, programa social que cuenta en todo el territorio con 526 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 556 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 30 Centros de Alta Tecnología (CAT) en los que se realizan exámenes costosos.

Desempleo

Resaltó que mientras la crisis mundial ha llevado el desempleo a índices de 20% en España y de 5 a 10% en Estados Unidos, en Venezuela este indicador se ha mantenido en cifras controladas. "La última cifra es de 8,3%", dijo.

Índice de Gini

Eljuri se refirió también al índice de Gini, método utilizado para medir la desigualdad en la distribución de los ingresos. Precisó que Venezuela cuenta con el índice de Gini más bajo en toda América Latina: 0,39.

Mientras más cerca de cero están los índices de cada país, más cerca se está de reducir totalmente la desigualdad.

"Este índice pasó en el país de 0,49 a 0,39. La nación que más se le acerca a Venezuela es Uruguay, que está en alrededor de 0,44. Chile tiene 0,52, Brasil y Colombia tienen alrededor de 0,57. Chile puede tener la misma pobreza extrema que Venezuela, 6,8%. Sin embargo, el índice de Gini es mayor porque hay mayor desigualdad", sostuvo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




El crimen del expolicía quedó registrado en video



http://www.laverdad.com/images/notic/fotos/72812/2.jpg






El sicariato toma fuerza como móvil en el caso de berdy. Se presume que una mujer estuvo involucrada. Hoy a la 1.00 de la tarde al exfuncionario lo sepultarán en el cementerio El Edén. El cortejo partirá desde la funeraria Monte Sinaí



Deudas. Esa sería la razón por la que asesinaron a Wílliam Alberto Berdy Cortez (43), subcomisario jubilado del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), quien desde su retiro de la institución se dedicó a prestar dinero y a trabajar con cooperativas.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de Zulia, explicó que el móvil se inclina al asesinato por encargo. Existen personas quienes le adeudaban importantes cantidad de dinero al occiso.

Se conoció que en la Intendencia de Maracaibo reposa una denuncia que Berdy interpuso en abril del presente año contra uno de sus deudores. Entre las pruebas que presentó la víctima, en aquella oportunidad, se encuentran los mensajes de textos en los que el denunciado prometía pagar.

Grabado

Caldera indicó que el crimen quedó registrado por cámara de seguridad de un local adyacente a la escena del crimen. "Se ve a los autores materiales llegar a pie e interceptar al comisario mientras llenaba el tanque de gasolina".

Se presume que los asesinos seguían a su víctima en un vehículo, del que no dieron mayores detalles. Aparece, también, una mujer quien posiblemente esté involucrada.

La comisaria aclaró que las evidencias serán remitidas a la Policía científica, responsable de determinar el verdadero móvil de caso y capturar al o los autores intelectuales.

Último adiós

Una parcela en el cementerio El Edén será la última morada del efectivo Berdy. Su sepelio será hoy a la 1.00 de la tarde. Familiares, colegas y amigos se congregaron a la funeraria monte Sinaí para recordar los mejores momentos del exfuncionario.

Jeanmileth Berdy, hermana del ultimado, explicó que el día del crimen su hermano dejó a su hijo de 12 años en las Torres del Saladillo. Después fue a la casa de su progenitora, allí almorzó y se fue para su casa en La Rinconada.

Al funcionario lo mataron pocos minutos después cuando carga gasolina en la bomba Miranda. Polimaracaibo capturó a uno de los atacantes y al otro lo abatieron en un enfrentamiento.

Sus familiares y amigos lo describieron como un buen padre, hermano e hijo. Mientras que sus colegas afirmaron que durante su tiempo de servicio se distinguió como un profesional de calidad e intachable.

Ficha

Nombres y apellidos:Wílliam Alberto Berdy Cortez (43)

Estado Civil: Casado durante nueve años con Maryorie Vílchez.

Hijos: Cuatro. Una hembra de 20, varón de 12 y morochas de 4.

Profesión: Jubilado del Cuerpo de Policía del Estado Zulia.

Grado de instrucción: Técnico Superior en Relaciones Industriales con un postgrado técnico de Seguridad e Higiene Industrial. Estudiaba último año de derecho en la Universidad Bolivariana.

Caídos

En lo que va de año tres funcionarios de ese cuerpo policial han sido asesinados por el hampa: Jhonatan Urribarrí, era un oficial activo, que asesinaron el 3 de marzo en Cabimas. Édgar Martínez, jubilado, fue abaleado en mayo el sector en el sector Los Haticos. A estos se le sumó el pasado lunes Wílliam Berdy.NOTICIA ES NOTICIA



Violan y estrangulan a una maestra en Cabimas





La madre de Juliana Quintana la encontró desnuda en una casa en construcción. Tenía un alambre en el cuello. Parientes y vecinos creen la expareja de la joven está involucrada en el crimen. Era conflictivo y antes de dejarla amenazó con matarla



La intensa búsqueda de Juliana Josefa Quintana Flores, de 24 años, inició en horas de la noche del pasado lunes y culminó a las 5.00 de la mañana de ayer en el baño de una vivienda en construcción de la urbanización Villa Sol, en Cabimas.

En medio de un escenario oscuro, rodeado de excrementos y basura, la madre de la joven, junto a otras dos de sus hijas, encontró el cuerpo de Juliana desnudo, sin vida y con señales de tortura.

Todos los indicios apuntan a que a la dama la ultrajaron, estrangularon y luego la abandonaron en el lugar. Juliana no vestía ninguna prenda, alrededor de su cuello tenía un alambre que en medio de la desesperación su madre intentó quitarle con la esperanza de devolverle el pulso.

Édgar Quintana, padre de la joven, destacó que aún desconocen cómo pudieron asesinar de esa manera a su hija. La última vez que la vieron con vida fue el lunes, a las 6.00 de la mañana, cuando salió de su casa con destino al Simoncito.

"Salió como de costumbre a la escuelita donde trabajaba. Hace tres semanas que la cambiaron. En la noche cobró un dinero para comprarle unas cosas a su hijo".

Presentimientos

El progenitor resaltó que a las 7.30 de la noche su madre ya sentía un sobresalto en el corazón. Estaba preocupada porque su hija no llegaba y la llamó varias veces, pero nunca le contestó.

A las dos horas un mensaje de Juliana tranquilizó a la mujer por un momento. Le decía: "Ya voy por las casitas, mami".

El sosiego no duró mucho. Al acercarse la medianoche la madre de la joven, junto a dos hijas, salió en búsqueda de Juliana. Caminó los casi 200 metros que recorre su hija desde la parada donde la deja el carrito hasta su casa. El lugar estaba desolado.

En medio de la desesperación decidió entrar y revisar cada una de las casas que están en construcción de la urbanización Villa Sol con la esperanza de encontrarla. Finalmente la halló en la segunda vivienda.

Amenazas

Los parientes sospechan que en el crimen esté involucrada la expareja de Juliana. Aseguran que el hombre era una persona conflictiva y con quien la joven sostuvo una fuerte relación. Advirtieron que eso solo podrá aclararlo la Policía.

Unos conocidos comentaron que el hombre, antes de dejarla, le juró la muerte.

Seguridad

El triste escenario fue resguardado por familiares y vecinos, que al momento del hallazgo no dejaron de expresar su molestia por la poca seguridad que existe en elbarrio.

Luis Chirinos, dirigente vecinal, destacó que la comunidad se encuentra desolada y la seguridad de los cuerpos policiales es escasa.

Al lugar de los hechos se acercó una comisión de funcionarios del Cuerpo de Policías del Estado Zulia (CPEZ), el representante de la Secretaría de Enlace Comunitario para escuchar las inquietudes de los vecinos y establecer operativos de seguridad en la zona.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Denuncian secuestro de secretaria







Kimberley Miquilena desapareció hace 13 días en en cenro de Cabimas. Tiene 21 años. Trabaja como secretaria en la Importadora La Red, propiedad de su padre. Tiene dos hijos y reside en la avenida 34 del sector 26 de Julio



Una joven de 21 años es la nueva víctima del flagelo del secuestro en la Costa Oriental del Lago. Como Kimberley Michel Miquilena Mas y Rubí, de 21 años, identificaron a la tercera persona en cautiverio en el municipio Cabimas. Desde hace 13 días sus parientes desconocen su paradero.

La Policía indicó que el pasado jueves 20 la joven salió desde horas de la mañana al centro de la localidad para hacer unas diligencias. A las 2.00 de la tarde tenía una reunión de padres y representantes en la escuela Manuel Méndez, donde estudia su hijo, pero nunca llegó.

En medio del hermetismo que reina en sus familiares y amigos, se conoció que los captores establecieron contacto con José Miquilena, padre de la víctima, para solicitarle una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, cantidad que no está en manos de su progenitor. En una de las llamadas la joven habló con su progenitor como fe de vida.

El hombre, quien no dio mayor detalle de la desaparición de su hija por temor a represalias, expresó que su único deseo es volver a verla con vida. En medio de su desesperación resaltó que teme por la salud de su hija, quien sufre de alergias y asma.

“Pido a quienes la tienen que la devuelvan, que me hagan saber que está bien. Su madre sufrió un infarto a causa de la tristeza y sus niños no duermen preguntando por su mamá”.

El hombre calificó la situación como desesperante y degradante. Resaltó que tienen una importadora que es trabajada por la familia y no genera grandes ingresos. Señalo que solo lo necesario para vivir cómodamente. DIARIO EL CATATUMBO



Hermetismo en el caso del sicariato en Santa Rita







Aunque no hay versiones oficiales, se conoció que existen nuevos datos que podrían conllevar a la identificación de los responsables del asesinato de Danny José Troconis, de 30 años, quien recibió al menos 11 impactos de bala cuando practicaba en la manga de coleo



Funcionarios de la Policía científica, subdelegación Cabimas, permanecen en las adyacencias del municipio Santa Rita en las investigaciones del nuevo sicariato ocurrido el pasado lunes en la tarde en la localidad. Aunque no hay versiones oficiales, se conoció que existen nuevos datos que podrían conllevar a la identificación de los responsables del asesinato de Danny José Troconis, de 30 años, quien recibió al menos 11 impactos de bala cuando practicaba en la manga de coleo, en el sector 19 de Abril.

Johan Flores, director del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) en Santa Rita, informó que esperan que los testigos o familiares de la víctima puedan aportar la información necesaria que permita esclarecer el hecho. "Sabemos lo mismo que se supo hasta ayer. La Policía científica está trabajando en las investigaciones".

Troconis era aficionado al coleo y practicaba la disciplina luego de su trabajo como chofer del transporte público en la línea Cabimas-Santa Rita. Era casado y dejó tres hijos en orfandad.DIARIO EL CATATUMBO



China lanza al espacio una nave no tripulada





http://www.elpais.com/recorte/20110929elpepusoc_10/LCO340/Ies/China_lanza_Tiangong-1_espacio.jpg


(BBC) – China lanzó al espacio una nave no tripulada, la “Shenzhou VIII”, que se acoplará a otra lanzada con anterioridad.

Esta misión forma parte del plan de China para construir su primera estación espacial para 2020.

El lanzamiento fue emitido en directo por la televisión estatal CCTV desde la base espacial de Jiuquan, en el noroeste del país.

La construcción de la estación espacial es importante para China desde el punto de vista simbólico porque, según las autoridades locales, deja en claro su papel a nivel internacional, su capacidad técnica y él éxito del Partido Comunista en cambiar la fortuna del país.

Una vez concluida la obra de construcción, la estación -que incluye dos laboratorios espaciales- pesará un total de 60 toneladas. La estación Mir de Rusia pesa 137 toneladas y la Estación Espacial Internacional, unas 419.DIARIO EL TRUJILLANO



Shakira tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama




http://www.sweetslyrics.com/images/img_gal/12998_shakira.jpg


(LeaNoticias.com) - Sería bastante simplista decir que éste es su año. El presente arrasador de la artista colombiana es en realidad fruto del arduo trabajo que viene realizando durante dos décadas.

Es por eso que además de ser una gran vocalista y bailarina, Shakira se ha convertido en una figura respetada en el mundo entero.

Sin embargo ella ha podido superar barreras culturales (por ejemplo en el caso de Estados Unidos) y destacarse como una celebridad todo terreno. Es por eso que el 8 de noviembre se colocará una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood que llevará su nombre.EN LA ONDA CON MARITZA



Prueban fosforescencia en tumores cerebrales para operar mejor




http://blu.stb.s-msn.com/i/DA/E5D343C1D58CB5D24B7B3FFCE2A23.jpg


(BBC) – Una nueva técnica en la que se da luminiscencia a los tumores cerebrales para poder extraerlos con más precisión está siendo probada por cirujanos en el Reino Unido.

Los pacientes con cáncer cerebral reciben una sustancia, llamada ácido 5-aminolevulínico (5-ALA), que provoca un depósito de agentes químicos fosforescentes en el tumor.

La teoría es que la luminiscencia rosada marque con claridad los bordes del tumor y esto facilite y asegure su extracción completa.

En el ensayo clínico de la técnica, dirigido por el doctor Colin Watts de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, están participando más de 60 pacientes con glioblastoma, una de las formas más comunes de cáncer cerebral.

Éste es un cáncer de las células gliales, las encargadas de mantener a las neuronas en su lugar. En promedio, un paciente con glioblastoma sobrevive 15 meses después del diagnóstico.

Sin margen de error

En algunos tipos de cáncer, como los de colon, parte del tejido adyacente puede ser extraído junto con el tumor. Pero la extracción de tumores cerebrales debe ser mucho más precisa.

Tal como dijo el doctor Watts a la BBC los cirujanos intentan no extraer mucho tejido funcional.

El ensayo probará también si aplicando el fármaco directamente en el tumor mejora las tasas de supervivencia.

Después de que el tumor ha sido extirpado bajo luz ultravioleta, una delgada placa empapada en el fármaco, es colocada en el espacio que queda.


Esto permite la liberación lenta de medicamentos quimioterapéuticos durante cuatro a seis semanas para matar cualquier resto de células cancerosas.

Esto, afirman los investigadores, podría solucionar uno de los desafíos de la quimioterapia en los tumores cerebrales.

“Uno de los problemas de la quimioterapia en el cerebro es que no sabemos realmente hasta dónde estos fármacos pueden llegar hasta el tumor debido a la barrera hematoencefálica”, explica el doctor Watts.

La aplicación del fármaco directamente en el tumor debe ser en dosis muy altas.

Charles Meacock, un paciente inglés de 56 años que está participando en el ensayo, señala: “espero que me beneficie, y que también beneficie a otras personas que están en mi situación en el futuro”.

“Han pasado cuatro semanas desde mi cirugía y mi recuperación parece avanzar como se creía. Ahora tendré que esperar para ver lo que ocurre”.

El estudio está siendo financiado por la Fundación del Tumor Cerebral Samantha Disckson y Cancer Research Uk.

Neil Dickson, quien fundó la Fundación Samantha Dickson dice sentirse orgulloso de financiar el ensayo.

“La investigación de tumores cerebrales recibe sólo una fracción del financiamiento que reciben otros tipos de cáncer de más alto perfil y nuestra prioridad es corregir este desequilibrio”, expresa.

Y Kate Law, directora de investigación clínica de Cancer Research Ukafirma que “el tratamiento de los tumores cerebrales es un verdadero desafío para los especialistas y necesitamos urgentemente nuevos tratamientos para ayudar a más gente que ha sido diagnosticada con esta enfermedad”.

Si este ensayo resulta exitoso, se espera llevar a cabo estudios más amplios.EN LA ONDA CON MARITZA




Gmail renueva su imagen







Google presentó hoy la nueva imagen de su servicio de correo electrónico G-mail que trae una apariencia o interfaz similar a la presentación visual de su propuesta de red social Google Plus



Google reveló hoy la nueva apariencia de su servicio de correo electrónico G-mail que presenta una interfaz similar a la presentación visual de su red social Google plus.

"Estamos emocionados de poder compartir finalmente la nueva apariencia de Gmail con ustedes", dijo en el blog de Google, el diseñador de la interfaz del usuario de Gmail, Jason Cornwell.

"Vamos a disponer de los cambios para todo el mundo pronto", afirmó. "Pero si uno quisiera disponer de las novedades ahora mismo, estamos probando el sistema "Switch to the new look" (Prueba la nueva imagen), en un enlace ubicado a la derecha y abajo de la interfaz de Gmail, en los próximos días".

Según reseña el portal Terra, los cambios también afectarán el acceso a las "conversaciones" para facilitar el rastreo de comentarios en cadenas de correo y mejorar las herramientas para buscar en las casillas electrónicas, que muchas veces son utilizadas para almacenar contenido por los usuarios.

Entre las otras mejoras que presenta la nueva interfaz se encuentra la adaptabilidad de elementos que integran la nueva presentación al tamaño de la ventana, así como el rediseño de las ventanas de conversación que visualmente simulan una conversación en tiempo real así como la utilización de fotos de perfil para identificar quien comentó o publicó una información.

Google también permitirá más información y control sobre cómo son segmentados los anuncios personalizados para los usuarios.JHONSON&CONSULTORES



Taylor Swift amenaza a página web que mostro una imagen de ‘ella’ en topless





http://soyfan.net/wp-content/uploads/2010/04/album-taylor-swift.jpg


(Hollywood.fulltono) – Los abogados de Taylor Swift están enojados con la imagen y pidieron que la saquen inmediatamente o de lo contrario procederían con la demanda. En una carta enviada, señalan que la página web tiene ‘imagen de pornografía falsa y noticias falsas’ sobre Taylor Swift.

La página web de noticias de espectáculos respondió ante la demanda con una nota en la cual señalan que Taylor Swift no tiene que cuestionar a la gente sobre la moral, ya que ella expone su figura y sus canciones tienen letras que incitan a tener sexo.EN LA ONDA CON MARITZA



Messi supera 200 goles en el Barça







El astro argentino Lionel Messi logró en el partido de ayer a 202 goles al lograr el décimo cuarto hat-trick con los "culés", en la victoria 0-4 al Viktoria Pilsen en juego celebrado en Praga



El Barcelona logró el pase a los octavos de final en la Liga de Campeones. El astro Lionel Messi comandó el accionar del equipo catalán al lograr un hat-trick para superar los 200 goles con los azulgranas en la victoria 0-4 al Viktoria Pilsen en juego celebrado en Praga.

Los azulgranas contaron con una oportuna inspiración del argentino Lionel Messi para pulverizar a la defensa del Viktoria que hizo aguas en la segunda parte al dejar a los “culés” tocar a placer dentro de su área.

En los primeros 20 minutos de partido los “azulgranas” lograron producir poco juego ofensivo, pero los locales, por intermedio de Petrzela (17) lograron asustar al club español luego de hacer un gran recorrido, pero Víctor Valdés consiguió sacar el esférico.

Fiesta de goles

El gol 200 de Messi llegó en el minuto 24 del encuentro, cuando el gaucho pretendía ingresar en el área del rival, pero Cisovsky lo bajó con una fuerte entrada que le hizo merecedor de una roja directa. El propio Messi marcó la pena máxima para alcanzar su diana 200.

Lionel Messi (45) no tardó mucho y gracias a una vistosa pared con Adriano consiguió su diana 201 y la segunda del encuentro. Con el juego dominado en la segunda parte, Cesc Fábregas (72) cabeceó un centro de Isaac Cuenca.

La cuarta diana del cotejo fue para Messi para marcar la 202 y su triplete 14 con el Barça. Víctor Valdez terminó el partido con 824 minutos sin recibir goles para batir el registro de Miguel Reina establecido en 1972-1973.

Satisfecho

Josep Guardiola, DT de los “azulgranas” manifestó a EFE su alegría por asegurar el pase a la siguiente ronda por el Grupo H. "Evidentemente lucharemos para ser los primeros, que es un gran qué, pero estamos muy satisfechos de estar ya en octavos de final".

ALINEACIONES

Viktoria: Pavlik; Limberský, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, 78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, 67), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, 25)

Barcelona: Valdés, Alves (Maxwell, 71), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, 73), Sergio (Keita, 65), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi.

FICHA TÉCNICA

Viktoria Barcelona

Disparos (al arco) 4 (1) 18 (11)

Faltas 16 11

Tiros de esquina 2 3

Fuera de juego 3 2

Posesión 25% 75%

Tarjetas amarillas 5 1

Tarjetas rojas 1 0

Atajadas 7 1

RESULTADOS

Grupo E

Genk-Chelsea 1-1

Valencia-B. Leverkusen 3-1

Grupo F

Arsenal-Marsella 0-0

B. Dortmund-Olympiakos 1-0

Grupo G

Zenit-Shakhtar 1-0

Apoel-Oporto 2-1

Grupo H

Bate-Milan 1-1

Viktoria-Barcelona 0-4/LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Hoy arranca en Maracaibo la Vuelta al Zulia







Hoy comienza la edición 2011 del Giro zuliano con más de 100 corredores. Un espectáculo con los mejores rematadores del país tendrán los aficionados del ciclismo durante cinco emocionantes etapas


Todos quieren la Copa de campeón. Tendrán que rodar 600 kilómetros durante cinco etapas por los municipios: Maracaibo, Villa del Rosario, Machiques, San Francisco, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas y Valmore Rodríguez.

El cubano Gil Cordobés parte con la etiqueta de principal favorito, lo respaldan seis títulos. Cuenta con el respaldo de su poderoso equipo Gobernación del Zulia.

Las llegadas prometen final de fotografía porque Cordobés tienen muchos rivales: Jesús Pérez, su archienemigo de siempre, que esta vez correrá con la escuadra Transporte Hermanos Moya (Anzoátegui); Miguel Ubeto, pieza de Lotería del Táchira, su compañero Arthur García también quiere el primer lugar de la general, Honorio Machado, el capitán de Gobierno de Carabobo, el zuliano Xavier Quevedo, al servicio de Gobierno de Trujillo. Todos van contra Gil Cordobés.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






La Vinotinto se alista para prepararse en Maracaibo








La selección de Venezuela volverá luego de cuatro años a suelo zuliano. El "Pachencho" Romero será el centro de entrenamientos de la selección nacional en su paso por el Zulia



Faltan sólo cuatro días para que los jugadores de la selección nacional comiencen a llegar a la concentración de la Vinotinto que iniciará el lunes 7 de noviembre bajo la batuta del entrenador César Farías.

La vuelta de la selección no será por la disputa de un encuentro sino que el propio Farías eligió a Maracaibo como el búnker en el cual se preparará el seleccionado que enfrentará el 11 de octubre a Colombia, en Barranquilla, en lo que será la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Desde el domingo

Los jugadores de la selección nacional comenzarán a llegar a la ciudad desde el domingo y se hospedarán en un reconocido hotel ubicado en la avenida El Milagro; los entrenamientos con el grueso del grupo iniciarán el lunes.

Se conoció extraoficialmente que los jugadores vinotintos, al menos los que juegan en el torneo local, estarían arribando a la ciudad el viernes y en el transcurso del fin de semana lo harían la totalidad de los 25 jugadores convocados.

En el “Pachencho”

Los entrenamientos del combinado patrio serán -hasta el momento- sobre el engramado del “Pachencho” Romero, según lo confirmó Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Zulia, además adelantó que es posible que los jugadores de la Vinotinto participen en algunas actividades.

“No habrá problemas para que las escuelas de fútbol puedan presenciar los entrenamientos de Vinotinto y para que puedan compartir con los jugadores de la selección, César Farías es una persona muy abierta en este sentido”.

Cuatro años después

La selección de mayores de Venezuela volverá a pisar suelo marabino después de cuatro años, en la derrota ante el combinado nacional de Argentina 2-0, en un partido por las eliminatorias a Sudáfrica 2010 que se disputó en el 16 de octubre de 2007.

Esta será la primera oportunidad en la cual César Farías llegará a Maracaibo con el equipo absoluto desde que asumió la dirección técnica de la Vinotinto en 2008; con la sub-20 ya había estado en 2009. El seleccionado criollo estará hasta el 10 de octubre en Maracaibo y ese día viajará en un vuelo charter hacia Barranquilla.

FUERTE ENTRENAMIENTO

El lateral Gabriel Cichero está entrenando en Puerto Ordaz desde el lunes bajo las indicaciones de Fabián Bazán, preparador físico de la Vinotinto. El jugador del Lens de Francia indicó ayer en su cuenta de Twitter (6cichero6). “Día caloroso pero productivo, entrenando fuerte para llegar de la mejor forma a los siguientes partidos de eliminatoria”.

BAJA ANUNCIADA

El combinado de Colombia no contará con el zaguero Cristian Zapata por tener un esguince en una de sus rodillas y Leonel Álvarez, DT de los neogranadinos, dará mañana a conocer al sustituto de Zapata en la convocatoria que revelará mañana.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




La FIFA confirma los 23 candidatos al Balón de Oro y los 10 entrenadores





http://static.noticiasdenavarra.com/images/2011/01/10/fbl-fifa-ballon-men-722792-01-07-201101-f650x650_1.jpg


(Meridiano) - La FIFA confirmó la relación de 23 candidatos al Balón de Oro, entre los que figuran ocho jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid, y la de 10 entrenadores entre los que están Vicente Del Bosque, Pep Guardiola y Jose Mourinho.

La primera criba de los aspirantes al Balón de Oro y al premio al mejor entrenador del año se hizo pública hoy confirmando, jugador por jugador y técnico por técnico, las listas que aparecieron ayer en todos los medios de comunicación europeos.

El próximo 5 de diciembre se anunciarán en París los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que hayan obtenido más votos. Asimismo, se dará a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás al gol más espectacular del año.

El 9 de enero, en la tradicional Gala de la FIFA, que se celebrará en Zúrich se conocerá al vencedor en cada apartado, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

- La lista de los 23 jugadores (en orden alfabético) candidatos al Balón de Oro es la siguiente:

Éric Abidal (Francia)

Sergio Agüero (Argentina)

Karim Benzema (Francia)

Iker Casillas (España)

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Dani Alves (Brasil)

Samuel Eto’o (Camerún)

Cesc Fàbregas (España)

Diego Forlán (Uruguay)

Andrés Iniesta (España)

Lionel Messi (Argentina)

Thomas Müller (Alemania)

Nani (Portugal)

Neymar (Brasil)

Mesut Özil (Alemania)

Gerard Piqué (España)

Wayne Rooney (Inglaterra)

Bastian Schweinsteiger (Alemania)

Wesley Sneijder (Holanda)

Luis Suárez (Uruguay)

David Villa (España)

Xabi Alonso (España)

Xavi Hernández (España)

- La lista de los 10 entrenadores (en orden alfabético) candidatos al Mejor entrenador es la siguiente:

Vicente Del Bosque (España/selección española)

Alex Ferguson (Escocia/Manchester United)

Rudi Garcia (Francia/Lille OSC)

Pep Guardiola (España/Barcelona)

Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund)

Joachim Löw (Alemania/selección alemana)

José Mourinho (Portugal/Real Madrid)

Óscar Tabárez (Uruguay/selección uruguaya)

André Villas-Boas (Portugal/Oporto, Chelsea)

Arsène Wenger (Francia/Arsenal).EFE.



Sebastián Fernández fue el mejor piloto venezolano





http://www.prensadeportiva.com.ve/portal/images/stories/en%20tinaquillo%20sebas%20corre%20y%20gana%202011.jpg


(Manuel Alvarez Alfonso) - El venezolano Sebastián Fernández actual Campeón Panamericano infantil ocupó el puesto número 12 enla Final Cupdela Serie Mundialde Karting (WSK) que tuvo lugar en la pista de Ortona, en Italia. El piloto caraqueño rivalizó con 90 corredores de más de 20 países en la categoría 60 cc Mini. Fernández se convirtió en el piloto venezolano de mejor actuación en la competencia.

Al evento que cerró la temporada del 2011 asistió un grupo de corredores venezolanos que intervino en varias categorías correspondiente ala SerieMundialde Karting incluyendo a la 60 cc Mini en la que Sebastián Fernández cumplió el mejor desempeño compitiendo para la escudería del piloto de Fórmula 1 el polaco Robert Kubica.

Sebastián de apenas 11 años de edad participó en ronda clasificatoria ocupando el décimo tercer lugar y posteriormente intervino en una de las dos pre finales junto a 45 antagonistas logrando pasar a la final donde culminó en un importante puesto número 12 siendo el venezolano de mejor figuración.

Ahora el corredor venezolano volverá al país para dedicarse a su preparación para defender el título Panamericano Infantil que consiguió el año pasado en Bogotá. Este evento dela Easykartse realizará los primeros días del próximo mes de diciembre en el kartódromo, situado en el circuito internacional de San Carlos en el estado Cojedes.

El criollo terminó este año tercero en el campeonato nacional de Easykart y antes dela Finaldela Serie Mundialde karting finalizó en la cuarta posición de la prueba regional Nizza Monferrato correspondiente al torneo de Italia de la categoría Mini 60cc. Sebastián Fernández es piloto oficial de la escudería de Robert Kubica, corredor de Fórmula 1 y cuenta con el apoyo de la casa Birel importante fabricante de chasis de karting.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario