..

..

miércoles, 16 de noviembre de 2011



Sismo de 5,8 grados golpea la isla de Papúa







El sísmo ocurrió a 8 kilómetros de profundidad y su foco sísmico se situó a 93 kilómetros al norte de la isla de Irian Jaya y a 194 kilómetros de Papúa-Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo



Un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el norte de la isla de Papúa, en la región oriental de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado por el momento de daños materiales ni víctimas o emitido alerta de tsunami.

El sísmo ocurrió a 8 kilómetros de profundidad y su foco sísmico se situó a 93 kilómetros al norte de la isla de Irian Jaya y a 194 kilómetros de Papúa-Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

ndonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un seísmo de 9,1 grados sacudió la isla de Sumatra, provocando un tsunami que causó la destrucción en una docena de países bañados por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Gadafi tuvo relaciones con hombres






Una mujer que el diario francés "Le Monde" presenta como "esclava sexual" del exlíder de Libia, Muamar el Gadafi. Según contó al periódico, la jóven fue secuestrada a los 15 años, y obligada a beber alcohol y drogarse, la violó, hirió y maltrató durante el tiempo que la retuvo



Una mujer que el diario francés "Le Monde" presenta como "esclava sexual" del exlíder de Libia, Muamar el Gadafi, describe en el vespertino cómo, según su relato, fue violada, herida y maltratada durante cinco años.

Según contó al periódico, Gadafi la secuestró a los 15 años, la obligó a beber alcohol y a drogarse, la violó, hirió y maltrató durante el tiempo que la retuvo.

"Para Muamar, solo eran simples objetos sexuales que podía pasar a otros, después de haberlos probado él mismo", resumió la joven en su relato, donde agregó que el coronel tenía además relaciones sexuales con hombres.

"Él estaba constantemente bajo los efectos de una sustancia y no dormía jamás", resumió la joven sobre Gadafi tras explicar lo que le ocurrió desde que en 2004, a los 15 años, en el instituto de Sirte donde estudiaba, fue elegida para entregar un ramo de flores a "papá Muamar".

Fue equipada con lencería y ropa sexy, le enseñaron a bailar y desvestirse al ritmo de la música, así como "otros deberes", sin que sus lloros y suplicas sirviesen de nada, recordó.

Gadafi la reclamaba entre dos y tres veces por semana y tras sus encuentros, las moraduras, mordiscos y desgarros eran frecuentes.DIARIO EL CATATUMBO




Turquía lanza advertencia contra Siria




http://observadorglobal.com/adjuntos/59851.jpg



(BBC) – El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le advirtió al presidente sirio, Bashar al Asad, que el futuro de Siria no puede construirse con la sangre de los oprimidos.

Las autoridades turcas señalaron con anterioridad que estaban dispuestas a frenar los proyectos de exploración petrolera que ese país tiene previsto hacer con Siria.

El miércoles, los cancilleres de la Liga Árabe se reunirán en Marruecos. La agrupación ya suspendió la membresía de Siria por no implementar su iniciativa de paz.

Mientras tanto, Siria anunció la liberación de cerca de mil personas que fueron encarceladas por participar en las protestas.

Éste es uno de los requisitos que forma para de la iniciativa árabe.DIARIO EL TRUJILLANO



Capo de la FARC podría estar en Venezuela







Según el diario colombiano El Tiempo un mensaje, con fecha de mayo de 2011 precisa que un narcotraficante con nexos con las FARC podría estar en Venezuela



El diario colombiano El Tiempo publicó ayer una información en la que se muestra un mensaje que precisa que el un narcotraficante con nexos con las FARC podría estar en Venezuela. El mensaje que estaba en los cuadernos del guerrillero ‘Brayan’, podrían dar con el narcotraficante.

“Es urgente que venga con Pacho Molina, y esta razón urgente urgente. Si después me quieren ayudar allá ustedes. Tienen ubicado al ‘Loco’ que se mueva urgente en Venecos. Lo van a coger para entregarlo a Santos. Venga, es urgente”.

Este mensaje, con fecha de mayo del 2011, fue hallado en los cuadernos incautados en septiembre en la captura del guerrillero Farby Edison Parra, alias ‘Brayan’, señalado de ser el terror de la extorsión a multinacionales.

Investigadores de la Policía analizan el texto, pues es una de las pruebas de la posible estadía de Daniel el ‘Loco’ Barrera en territorio venezolano, y una evidencia más de los nexos de este narcotraficante con las Farc.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Timochenko, nuevo jefe máximo de las FARC



http://cdn2.ultimahora.com/imagenes/000/367/0000367101.jpg


(BBC) – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, anunciaron que su nuevo jefe máximo es “Timoleón Jiménez”, también conocido como “Timochenko”.

En un comunicado dado a conocer este martes, el grupo señaló que con su designación se garantiza “la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo”.

El texto reitera además que el desaparecido líder alias ‘Alfonso Cano’ murió en combate.

Timochenko, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverri, es uno de los jefes del Bloque Magdalena Medio en el Sur de Bolívar.

Es, además, uno de los más antiguos en la estructura de las FARC. Entró en 1982 y cuatro años después ya era el quinto hombre más importante del Estado Mayor Central.

“Cano” murió el 4 de noviembre en una localidad montañosa del departamento suroccidental del Cauca, en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas.DIARIO DE CORO



Misiones Madres del Barrio, José Gregorio Hernández y Niño Jesús estarán fusionadas en una sola



http://www.minci.gob.ve/img/04misiommadresdebarrioper.jpg


Las Misiones sociales: Madres del Barrio, José Gregorio Hernández y Niño Jesús serán fusionadas en una sola “Gran Misión” así lo informó, el Presidente de la República, Hugo Chávez, pues considera que el objetivo de este cambio buscará la universalización de la seguridad social de quienes la integran.

El Primer Mandatario, aseguró que con la integración de estos proyectos sociales permitirá beneficiar a las personas que son de escasos recursos, pues con esto se buscará crear un sistema para garantizar la seguridad de quienes la integran. “Con esto se busca la mayor suma de felicidad posible de todos los venezolanos” NOTICIA ES NOTICIA




Colapsan gasolineras en Guayana por protesta de 30 horas






La situación generó caos en las estaciones de servicio de la localidad. Euro Benítez, presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana, informó que se retrasaron las gandolas que suministran combustible por la tranca


Los trabajadores tercerizados de la Siderúrgica de Orinoco (Sidor) protestan. Cerraron la vía de acceso a Ciudad Guayana, estado Bolívar, desde este lunes, aceptaron levantar el bloqueo ayer a las 3.00 de la tarde, tras poco m&39;as de 30 horas.

La situación generó caos en las estaciones de servicio de la localidad. Euro Benítez, presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana, informó que se retrasaron las gandolas que suministran combustible por la tranca.

De acuerdo con eluniversal.com, hubo estaciones que cerraron el lunes por falta de gasolina. “Todas las bombas están colapsadas”.

Dos horas más tarde los manifestantes abandonaron su protesta. Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la suspensión del bloqueo fue producto de un acuerdo entre la representación sindical de los mil 300 tercerizados que protestaban y una comisión especial de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

“Ambas partes se reunirán durante el resto de la jornada para discutir la situación que llevó a los tercerizados a iniciar esta protesta y a cerrar las vías, así como para evitar que se repitan este tipo de situaciones”.JHONSON&CONSULTORES




En vigencia el Reglamento de la Ley de Arrendamientos





El instrumento legal que permitirá desarrollar y establecer los procedimientos administrativos fue publicado este martes. La Ley prevé los aspectos necesarios para establecer mecanismos que garanticen el goce de los venezolanos al derecho de contar con una vivienda digna



Este martes fue publicado el reglamento que permitirá desarrollar y establecer los procedimientos administrativos, establecidos en la recién promulgada Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

El instrumento prevé los aspectos necesarios que permitan establecer las bases y mecanismos que garanticen el goce de los venezolanos al derecho de contar con una vivienda digna.

En el decreto 8.586, publicado en la en la Gaceta Oficial 39.799, se establece que estarán sujetos a la aplicación de este reglamento los funcionarios públicos adscritos a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, los propietarios, arrendadores o subarrendadores de inmuebles dedicados al arrendamiento.

Así como los arrendatarios de inmuebles, personas naturales o jurídicas que tengan como actividad habitual la administración de inmuebles, las organizaciones dedicadas a defender los derechos de arrendatarios y pequeños arrendadores, y los consejos comunales.JHONSON&CONSULTORES



“Chatarreros” rendían culto a líder muerto







Unos cien oficiales participaron en la captura de los miembros del grupo delictivo. Los uniformados iniciaron el rastreo del parque de arma de la banda y de otros posibles cómplices



La banda Los Chatarreros recibió un nuevo golpe. Una comisión mixta, conformada por 100 efectivos del CPEZ y Polimaracaibo, penetró ayer en el feudo del grupo delictivo para capturar a 10 de sus miembros.

A las 5.00 de la mañana la comisión mixta llegó a los sectores Los Cachos y El Silencio del barrio Altos de Milagro Norte y atrapó a Andrew Pernía Ortega (25), Audio Galué (23), Ríchard Leal Martínez (40), Lino Díaz Fernández (19) y a un adolescente de 17 años. El último presentó prontuario policial por el delito de tráfico de drogas de fecha marzo de 2011.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, explicó que la operación fue limpia: “No hubo disparos ni víctimas que lamentar porque los detenidos no se resistieron al arresto”. Todos tenían orden de captura por el Tribunal Séptimo de Control por delitos como robo, extorsión y homicidio.

Las comisiones permanecieron en el sitio. Pasadas las 10.20 de la mañana los uniformados dieron con Ríchard Morán (42), líder de los hampones, en las inmediaciones del ambulatorio clínico de Altos de Jalisco.

Culto

Los uniformados iniciaron el rastreo de La Caleta, lugar que funge como parque de arma de la banda que azota a los habitantes de Milagro Norte desde hace más de tres años.

Caldera explicó que durante los allanamientos en las casas de los detenidos dieron con un altar donde se rendía culto al desaparecido líder de la banda: “Tenían velas encendidas delante de la imagen del hombre armado”.

No es la primera vez que ocurre algo similar, ya que el pasado 31 de octubre, durante la detención de cinco miembros del grupo delictivo, se decomisó una franela con el estampado de la cara del “Menor”.

La responsable de la seguridad del estado indicó que aún están tras la pista del resto de los solicitados. “No descansaremos hasta desarticular por completo a esta banda”.

Trimestre positivo

9 de septiembre: Una comisión mixta del CPEZ y Polimaracaibo entró al barrio Altos de Milagro Norte. En el operativo ultimaron a Leonardo Galué Galué (32), conocido como el “Menor”; a Édgar Valero (16); a Álvaro Herrera (28); a Ángel Méndez (33) y a un quinto que no fue identificado.

30 de octubre: Efectivos de Polimaracaibo capturaron a Johan Manuel Báez Bravo (26), alias “Juanga” (26), quien presuntamente asumió el liderazgo de la banda tras la muerte del "Menor".

31 de octubre: Funcionarios de Polimaracaibo aciertan otro golpe al grupo delictivo con la detención de Ángelo Segundo Sulbarán (18), Juan Eleazar Villalobos Rangel (18), Johnny Elí Vera Bravo (20), alias “Johnny Ojitos”; Víctor Alfonso Andiles Vílchez (21), y Alí Segundo Galué Galué (26), conocido como “Tío Tío”.DIARIO EL CATATUMBO



Muere en vuelco cuando regresaba de llevar a su madre al médico






El resbaladizo pavimento del tramo recientemente reparado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, a la altura del sector Puerto Escondido en el municipio Santa Rita, cobró otra víctima fatal


El resbaladizo pavimento del tramo recientemente reparado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, a la altura del sector Puerto Escondido en el municipio Santa Rita, cobró otra víctima fatal. Douglas José Ramos Reyes, de 42 años, murió de forma instantánea cuando perdió el control de su camioneta y se volcó en el sentido Cabimas-Santa Rita a las 5.15 de la tarde.

Testigos aseguraron que el conductor iba a exceso de velocidad, perdió el control y se volcó. Una camioneta de características desconocidas que iba detrás del occiso también se salió de la carretera y chocó contra un árbol de la isla que divide a ambos sentidos. El conductor resultó ileso y se fue de inmediato.

La desesperación reinó en el lugar. Funcionarios de Tránsito Terrestre y Bomberos de la localidad actuaron de inmediato, pero el hombre estaba sin vida. Recibió un fuerte golpe en la cabeza. Su rostro quedó casi desfigurado.

Al sitio llegaron los familiares a reconocer el cuerpo, en medio del llanto manifestaron que Douglas venía de dejar a su progenitora en la sala de emergencias del Ambulatorio Clínico El Mene y regresaba para iniciar su labor como transportista escolar.

“Era un hombre muy responsable con su trabajo. Dijo que llevaría a su mamá y se regresaría de inmediato para llegar a tiempo al colegio en busca de los niños. A los pocos minutos un amigo nos avisó que estaba muerto”, expresó su hermana Lesli de Ramos, visiblemente consternada.

Ramos era miembro de la Cooperativa de Transporte Niño Feliz, donde ejercía como transportista desde los últimos años conduciendo una camioneta Terios vinotinto, placas EA087H, de su propiedad. Vivía en la urbanización Produzca de la localidad y dejó siete hijos en la orfandad, tres de ellos menores de edad. Algunos vecinos, quienes prefirieron quedar en el anonimato, manifestaron que este es el accidente número 17 que contabilizan en la zona. Aseguran que la carretera es muy resbalosa. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Identifican al asesino de estudiante de la UNERMB







Funcionarios de la Policía científica de Ciudad Ojeda identificaron al presunto asesino de Víctor Enrique Puche Ollarvez (24), el estudiante de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), asesinado la noche del lunes a sólo una calle de su residencia



Funcionarios de la Policía científica de Ciudad Ojeda identificaron al presunto asesino de Víctor Enrique Puche Ollarvez (24), el estudiante de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), asesinado la noche del lunes a sólo una calle de su residencia, ubicada en la urbanización Valmore Rodríguez, en Lagunillas.

El acusado está identificado como Andrick José Martínez (23), conocido por sus vecinos como el “Coquito”. Al parecer el hombre junto a otra persona llegaron al lugar en una bicicleta y justo cuando la víctima conversaba con uno de sus tíos, le propinaron ocho disparos.

Rigoberto Moreno, comisario del organismo, informó que según las investigaciones Puche Ollarvez y su homicida tuvieron un problema hace unos meses, por lo que no descartan que el móvil se trate de una venganza. El hobre está prófugo. El caso quedó a la orden de la fiscalía 15ta. del Ministerio Público.

Paralizadas

No existe un pronunciamiento oficial de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) sobre la suspensión de actividades. Sin embargo en las sedes de Bachaquero y Mene Grande, y algunos programas de Ciudad Ojeda, los estudiantes decidieron paralizar las actividades en rechazo a la violencia. Así lo informaron miembros del Centro de Estudiantes de ambas sedes a través de un contacto telefónico. Para el próximo lunes 22 de noviembres reinician las actividades normalmente.NOTICIA ES NOTICIA



¡Lucero y Mijares juntos de nuevo!



http://3.bp.blogspot.com/-RSoZD-98vMo/TmGgQzSi-II/AAAAAAAAEzU/jDef5xt6psc/s1600/lucero-y-mijares-.jpg



(la.eonline.com) - La cantante, actriz y presentadora mexicana Lucero se reencontró con su ex esposo, el también famoso cantante Mijares, en inmortalizaron el momento con una famosa Twitpic.

La ahora ex pareja demostraron una vez más la buena amistad que mantienen, pues ambos se unieron para celebrar la primera comunión de su hijo José Manuel.

El sábado, además de realizar su primera comunión, el pequeño José Manuel también cumplió diez años por lo que el famoso intérprete compartió la imagen con sus seguidores de Twitter… Por eso y porque Lucero perdió su iPhone, como Mijares mismo lo twitteó.

“Hoy, hace diez años llegó un príncipe a mi vida, que antes fue ángel y me escogió para ser su mamá. Y desde entonces soy la mujer más feliz!”, escribió Lucero en la red social de los 40 caracteres.EN LA ONDA CON MARITZA



La acupuntura ayuda a tratar efectos secundarios del cáncer




http://www.salut.org/resource/medium/acupuntura_f3.jpg


(Aollatino) - Algunos pacientes con cáncer sufren de boca seca, y de acuerdo con nuevo estudio, la acupuntura puede ayudarlos a aliviar estos efectos secundarios de la enfermedad.

Según la investigación de la Universtity of Texas, las personas que fueron tratadas con terapia de radiación por cáncer de cabeza y cuello, redujeron la sensación de boca seca tras recibir un tratamiento de acupuntura.

La boca seca, también conocida como Xerostomía, ocurre cuando no hay suficiente saliva en la boca. “Las implicaciones médicas son profundas en términos de calidad de vida, porque mientras que la boca seca a nivel crónico parece ser benigna, tiene un gran impacto en el dormir, comer y hablar”, dijo Lorenzo Cohen, director del MD Anderson’s Integrative Medicine Program.

“Sin saliva, puede haber un crecimiento mayor de microbios, una posible infección en los huesos, y deficiencias nutricionales irreversibles”.

Después de seis meses de tratamiento con acupuntura, los pacientes de cáncer investigados mostraron una gran mejoría en la sensación de boca seca. Los científicos analizaron a 86 personas con carcinoma nasofaríngeo que estaban recibiendo radioterapia. Cuarenta de los pacientes recibieron acupuntura tres veces a la semana, de manera adicional al resto de sus terapias.

Aunque los investigadores dicen que aún falta realizar más estudios sobre este tema, una vez más se puede observar que esta terapia milenaria que forma parte de la medicina alternativa puede ofrecer muchos beneficios a nuestra salud.JHONSON&CONSULTORES



Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner estrenaron “Amanecer” y se preparan para despedirse




http://primicias24.com/show_image_trnsMidTab4.php?filename=/2011/11/1321354553-32-650x1000.jpg&cat=1&pid=391725&cache=false


(EonlineLatino) - Miles de fanáticos -que acamparon desde varias horas antes- se concentraron anoche frente al glomoroso Teatro Nokia de Los Ángeles, para el estreno mundial de la primera parte de Amanecer, la última entrega de la taquillera sagaCrepúsculo.

Un gran desfile de estrellas invitadas, bajo la lluvia de flashes, recorrió la larga y brillante alfombra roja como preámbulo para recibir a los grandes protagonistas de la noche, los tres jóvenes actores que, convertidos en vampiros y hombres lobos, enamoraron a miles de jóvenes al rededor del mundo, elevando el filme casi al status de una película de culto.

Robert Pattinson, Taylor Lautner yKristen Stewart hicieron acto de presencia y los gritos, la emoción y la ansiedad aumentaron, al mismo tiempo que muchos fanáticos también comenzaron a sentir la nostalgia porque su película favorita entra en la recta final.

En la cuarta parte de la saga de los vampiros, basada en el best seller de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, la estudiante Bella (Stewart) se casará por fin con su gran amor, el vampiro Edward (Pattinson).

Meyer, quien asistió desde temprano, se asombró por la gran afluencia de personas. Fue “emocionalmente raro” filmar la boda, aseguró en entrevista. “Siento emoción y a la vez tristeza.Crepúsculo es como un hijo”, agregó.

Tras el estreno mundial en Los Ángeles, la película se exhibirá a partir del 18 de noviembre en todo el mundo.

La segunda parte de Amanecer tiene un estreno estimado para noviembre de 2012… Así que todavía falta historia que contar y que esperar.EN LA ONDA CON MARITZA



Sakira actúa en fiesta privada de un magnate en la India







La cantante colombiana Shakira actuó ayer en la localidad de Udaipur, en el oeste de la India, en el marco de las actividades previstas para la celebración privada del 80 cumpleaños de un magnate indio



La cantante colombiana Shakira actuó ayer en la localidad de Udaipur, en el oeste de la India, en el marco de las actividades previstas para la celebración privada del 80 cumpleaños de un magnate indio.

La célebre creadora del Waka Waka aterrizó el lunes a última hora en un aeropuerto local tomado por cientos de fans que tuvieron que conformarse con atisbar de lejos a la artista, según la agencia IANS.
EN LA ONDA CON MARITZA



"Casi nos morimos cuando vimos a Robert Pattinson"








Seguidores de todas partes del mundo -incluyendo marabinos- se conglomeraron en el lugar. Eso puede verse en casi todas las fotografías donde aparece una bandera de Venezuela sostenida por cinco risueñas chicas



Desde el pasado jueves, miles de fanáticas y fanáticos acamparon en los alrededores del Teatro Nokia de Los Ángeles para ver a los actores de Amanecer, parte 1, la penúltima entrega de la saga Twilight, quienes llegarían el lunes 14 al preestreno. No les importó el clima, el hambre o el cansancio; los movió un interés: ser consecuentes con la pasión que sienten por esa historia de amor vampiresca. Lo mismo sucedió cuando estaba por estrenarse Luna Nueva y Eclipse en 2009 y 2010, respectivamente.

Seguidores de todas partes del mundo -incluyendo marabinos- se conglomeraron en el lugar. Eso puede verse en casi todas las fotografías donde aparece una bandera de Venezuela sostenida por cinco risueñas chicas. Ellas viajaron desde el Zulia solo para saludar a sus ídolos en esa ciudad californiana.

Al otro lado de la línea se escucharon emocionadas Cristyn Albarrán y Roxana Castillo. Las otras dos fueron más discretas y no revelaron sus nombres porque estaban "escapadas". Aún cuando ya había pasado un día desde la "grata experiencia", se notaron impresionadas.

"Es la primera vez que venimos a Los Ángeles y es lo mejor que nos ha pasado. Llegamos el miércoles al Teatro Nokia y comenzamos a acampar el jueves muy temprano. Fue duro porque hacía demasiado frío, pero ya estábamos ahí y no lo podíamos creer", cuenta Arrieta. Al preguntarle cómo describiría la aventura, contesta: "Fue algo precioso, sobre todo cuando veíamos llegar a las celebridades. Algunas se presentaban de madrugada y nos volvíamos como locas".

Satisfacción total

Las zulianas aprovecharon el tiempo y aseguraron que nunca se aburrieron. Durante las horas de espera les pasó de todo. "Vimos a la escritora de la saga, Stephenie Meyer, y nos regaló el libro de Amanecer. Luego proyectaron todas las películas y hasta nos ofrecieron desayuno".

Recordó con alegría los juegos y las diversas actividades que realizaron con algunos de los actores secundarios del reparto. "Pero el sentimiento más grande nos invadió cuando llegaron Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Nos íbamos a morir".

No se arrepienten de nada. Están orgullosas de haber trabajado y luchado para conseguir el dinero. "Hicimos rifas, ventas y reunimos lo que pudimos para pagar los gastos. Todo valió la pena. Pronto llegaremos a Maracaibo con grandes sonrisas y full de autógrafos".

Exitoso preestreno

Sobre la alfombra roja del preestreno de Amanecer, parte 1, en Los Ángeles, desfilaron a Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Ashley Greene, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Nikki Reed y la venezolana Carolina Herrera, diseñadora del vestido que luce Bella Swan el día de su boda. Otros famosos como: Heather Locklear con su hija, Kendall Jenner, Ashley Tisdale, Jennifer Love Hewitt o Willow Smith también asistieron. Durante el evento, Robert Pattinson comentó que cuando vio a Bella caminando hacia el altar pensó que tenía que aprender a actuar. "Parecía como si estuviera en realidad asustada; estaba estupenda y todo el mundo le miraba". Kristen Stewart agregó: "Quería recordar una experiencia que me hizo sentir bien. No sé, fue muy natural, sentí como si fuera una ceremonia real". En Venezuela, al igual que en Estados Unidos y en muchas partes, la penúltima película de la saga se estrena el próximo viernes 18 de noviembre.EN LA ONDA CON MARITZA



Super Mario vuelve en 3D








Super Mario ha luchado, incansable, a lo largo de 25 años por salvar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, pero nunca hasta ahora lo había hecho en tres dimensiones: “Super Mario 3D Land”. El título llega este mes a las tiendas de todo el mundo



El icónico personaje de ocio interactivo Super Mario ha luchado, incansable, a lo largo de 25 años por salvar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, pero nunca hasta ahora lo había hecho en tres dimensiones: en “Super Mario 3D Land” peleará por el amor de la chica en tecnología estereoscópica.

El título, que llega este mes a las tiendas de todo el mundo, ha sido diseñado desde un principio para aprovechar las características de la consola portátil Nintendo 3DS, que permite jugar en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.

“Mario es el personaje que tiene que decir cómo debe funcionar la estereoscopía sin gafas”, ha explicado hoy el responsable de prensa especializada de Nintendo en España, Omar Álvarez, durante la presentación del videojuego en Madrid.

Álvarez ha indicado que “Super Mario 3D Land” es “el primer videojuego de Nintendo pensado originalmente para ese soporte”, ya que hasta ahora éxitos como “Star Fox 64 3D” o “Zelda: Ocarine of time 3D” eran adaptaciones de títulos existentes.

El portavoz de Nintendo ha sostenido que, a pesar de ser en 3D, “Super Mario 3D Land” es un videojuego “accesible” que permite disfrutar de una partida rápida y fluida.

Álvarez ha afirmado que “Super Mario 3D Land” contiene dos juegos en uno: la primera parte es “sencilla” para enganchar a los usuarios menos hábiles.

Una vez superada, los más expertos podrán dar una “segunda vuelta” a los niveles de juego, que esta vez presentan mayor dificultad.

Opciones

Además, los usuarios podrán elegir en tiempo real entre un “3D agresivo” o uno que sólo afecte a la profundidad de la acción, pero será necesario jugar en tres dimensiones para poder superar los distintos retos y “no sucumbir a ilusiones ópticas”.

Esta incursión de Super Mario en las tres dimensiones supone también la vuelta del personaje a una consola portátil, hecho que no se producía desde el año 2005.

En este videojuego Nintendo hace guiños a los seguidores de la saga y repite la fórmula del éxito de las entregas anteriores, consistente en que el fontanero del bigote tendrá que recorrer plataformas minadas de peligros con el objetivo de liberar a la princesa Peach.

Aunque el jugador encontrará novedades en los movimientos, los entornos, los disfraces y los enemigos y también a un Luigi “jugable”.

Otros lanzamientos

El lanzamiento del nuevo “Super Mario” coincide con la llegada al mercado de la nueva entrega de “The Legend of Zelda”, la otra saga icónica de Nintendo. Para celebrarlo, “Super Mario 3D Land” homenajea a Zelda incluyendo unas pantallas que recrean sus mazmorras originales, que vieron la luz hace 25 años.

Antes de que acabe 2011, Nintendo pondrá en el mercado otro título para su consola portátil protagonizado por el fontanero: “Mario Kart 7”.

Super Mario apareció por primera vez en un videojuego hace 30 años, en concreto en “Donkey Kong”. A lo largo de su historia, los distintos títulos protagonizados por este personaje han vendido 265 millones de copias (en España, desde 2005 se han comercializado 4,7 millones de unidades). DIARIO EL TRUJILLANO



GANÓ LA VINOTINTO







El gesto lo dice todo. Justo al borde de la grada popular se dirigió Tomás Rincón para lanzar su casaca al público y cerrar con broche de oro la victoria que consiguió anoche Venezuela un gol por cero sobre Bolivia, en un colmado estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal



El gesto lo dice todo. Justo al borde de la grada popular se dirigió Tomás Rincón para lanzar su casaca al público y cerrar con broche de oro la victoria que consiguió anoche Venezuela un gol por cero sobre Bolivia, en un colmado estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo bastó para que el sueño mundialista cobre fuerza. Esta versión de Venezuela no tiene techo, con su mejor comienzo en una eliminatoria tras derrotar a Argentina, luego sacó un empate contra Colombia.

Por eso esta victoria por 1-0 ante Bolivia le permite crecer en la tabla, colarse en el primer puesto para intentar la clasificación a Brasil 2014 y estar cerca de dejar atrás ese estigma que significa ser el único sudamericano en no disputar un Mundial.

Comienzo vertiginoso

Venezuela se adueñó del balón en los primeros 45 minutos de absoluto dominio vinotinto. De entrada, los locales avisaron con par de remates a borde de área de Juan Arango, quien fue el eficaz distribuidor del juego.

La defensa tuvo poco trabajo y se atrevió con tres elementos dadas las concesiones del rival. En el primer mano a mano entre Amorebieta y Marcelo Moreno, lo ganó el boliviano en una contra que terminó con un fuerte zapatazo que retuvo Renny Vega al minuto 12.

Ruddy Cardozo se encargó de poner en alerta a los de Farías con un remate cruzado que no dominó el portero Vega. Luego, Farías se dio cuenta de que su 4-4-2 era muy conservador para los espacios que concedía Bolivia.

Mandó a Roberto Rosales por la derecha, suelto. Venezuela se adueñó del balón y Arango, junto a los atacantes Rondón y Maldonado, intentó descontrolar a una defensa boliviana replegada en su arco.

Santa cabeza

La reacción llegó con un tiro libre de "Maestrico" González que taparía in extremis Arias, pero esa jugada sería un anticipo al gol de cabeza de Oswaldo Vizcarrondo al minuto 26. El central de Bahía Blanca se levantó entre la multitud y creció entre los "pitufos" zagueros bolivianos y dirigió el balón al fondo de la red para gritar y desatar la locura en las gradas. Primer rezo en el "Templo".

Oficio y dominio

Venezuela entendió que el 1-0 era un resultado engañoso y fue por más. Maldonado puso a correr al portero Arias, pero el disparo fue sin dirección. Mientras Farías se frotaba las manos llegó otro aviso de "Maestrico" González, pero estaba fuera de juego.

En su afán por darle vuelta al partido, Gustavo Quinteros ordenó el ingreso de Jhasmany Campos y Juan Arce. Instantes después, Rondón le dejó en bandeja de plata con un centro al segundo palo a Maldonado, pero este evidenció falta de timing.

Luego llegó el desfile de cambios del local: Fletscher por "Maestrico" y Lucena por Julio Álvarez. El último en entrar fue Rolf Fletscher, quien se estrenaba con la selección. El juego cayó en un bache aunque la Vinotinto controlaba el juego y el marcador.

Jhasmany Campos estuvo cerca de emparejar el marcador con un tiro libre pegado al travesaño izquierdo de Vega, que terminó sacando con los puños (83). El reloj se consumió y Venezuela se llevó la victoria. Brasil está cerca.

Alineaciones:

Venezuela: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero; Álvarez (Lucena 71´), Arango, González (F. Fletscher 61´); Maldonado (R. Feltscher 79´) y Rondón.

Bolivia: Arias; Vargas, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Chávez, Segovia (Arce 59´), Rojas, Cardozo (Andaveris 77´); Escobar (Campos 59´) y Moreno.

Amarilla: Rondón, C. González (Venezuela); Campos, J. Robles (Bolivia)

La figura

Oswaldo Vizcarrondo. El defensor no sólo lució solvente en la línea defensiva, sino que anotó el tanto de la victoria al minuto 26.

El gol
Vizcarrondo abrió la cuenta con su séptimo gol en la Vinotinto, todos ellos anotados de cabeza.

El dato

Cesar Farías, como técnico de la Vinotinto, acumula en eliminatorias seis victorias, cinco empates y siete derrotas con 20 goles a favor, 25 en contra y 23 puntos (39,22 %).

Grito y locura en el banco

"Es una victoria que nos pone a soñar y ya lo habíamos anticipado que sería un partido justo ante un rival complicado", Oswaldo Vizcarrondo, defensor central Venezuela.

"Es el mejor regalo que podemos dejarle a la fanaticada tachirense. Hay que celebrar, pero sin dejar de pensar que falta mucho para conseguir el boleto al Mundial", Tomás Rincón.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Verlander, amo y señor del picheo en la Americana







Verlander, quien ganó la Triple Corona de picheo al liderar el joven circuito en victorias (24), efectividad (2.40) y ponches (250), logró la puntuación perfecta (196) al recibir 28 votos para el primer lugar


No hay sorpresa. Al igual que con las principales estadísticas de picheo de la Liga Americana, Justin Verlander también arrasó en las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) para ser elegido unánimemente como el Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2011.

Verlander, quien ganó la Triple Corona de picheo al liderar el joven circuito en victorias (24), efectividad (2.40) y ponches (250), logró la puntuación perfecta (196) al recibir 28 votos para el primer lugar.

"Si me hubieran dicho al principio del año que iba a tener la oportunidad de ganar un Cy Young por unanimidad, jamás lo hubiese creído”, dijo Verlander a ESPN.

Control

El as de los Tigres de Detroit también lideró la Americana en porcentaje de victorias (.828) luego de obtener una marca de 24-5, además de liderar el circuito en entradas lanzadas (251) y promedio de bateo de sus oponentes (.192).

"Saber que mi nombre es el del Cy Young de la Americana es un gran honor. Estoy verdaderamente bendecido", comentó el escopetero, que también consiguió un juego sin hit ni carreras el pasado 7 de mayo en Toronto.

Verlander es el último en conseguir unánimemente el galardón al mejor lanzador del año de la Americana desde que lo hiciera el venezolano Johan Santana con los Mellizos de Minnesota en los años 2004 y 2006.

CONSAGRADOS

Temp. Cy Young Club Números

2011 Justin Verlander DET 24-5, 2.40, 250 K

2010 Félix Hernández SEA 13-12, 2.27, 232 K

2009 Zack Greinke KCR 16-8, 2.16, 242 K

2008 Cliff Lee CLE 22-3, 2.54, 170 K

2007 CC Sabathia CLE 19-7, 3.21, 209 K

2006 Johan SantanaMIN 19-6, 2.77, 245 K

2005 Bartolo Colón LAA 21-8, 3.48, 157 K

2004 Johan SantanaMIN 20-6, 2.61, 265 K/LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Wilson Ramos vuelve a entrenar con los Tigres






El beisbolista Wilson Ramos, liberado por las autoridades del país el pasado viernes tras haber estado tres días secuestrado en Carabobo, dijo que ayer retomó los entrenamientos con los Tigres de Aragua a la vez que aseguró que siente que volvió "a nacer


El beisbolista venezolano de Grandes Ligas, Wilson Ramos, liberado por las autoridades del país el pasado viernes tras haber estado tres días secuestrado en Carabobo, dijo que ayer retomó los entrenamientos con los Tigres de Aragua a la vez que aseguró que siente que volvió "a nacer".

"Hoy (ayer) empiezo el entrenamiento con mis compañeros. Es algo que no será nada fácil porque psicológicamente es algo que tengo que manejar bastante bien".

Ramos dijo que, pese a que le costará olvidar el "sufrimiento" de este episodio, tratará de dejarlo atrás y "volver a seguir" su vida "normal" con los Tigres de Aragua y los Nacionales de Washington, en Estados Unidos.


"Estoy súper agradecido, me siento como que volví a nacer, algo que no se compara con nada". Ramos, de 24 años, fue raptado el pasado día 9 de la casa de sus padres en Valencia, capital del estado Carabobo, por varios hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta. Fue rescatado por las autoridades venezolanas el día 11.

Hasta el momento hay 13 detenidos, la mayoría de ellos colombianos, por este caso después de que el domingo se capturaron otros dos presuntos implicados informó ayer a VTV el director del CICPC (policía científica), José Ramírez, quien dijo que no se descartan más detenciones.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Robert La Rocca debutó ocupando el segundo lugar



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHHsuhVwqenmwuuZdS7bPEUtS6v5ft5sp8Gg6vYtNV1Py1C613eB99EJC2s-LG3M_rb26ANtU-Q0HcBqKR2QxXBAYRbBAArUvN-qDn6XgbGa6NEzTjfENUme40f1c-h9_OmLUf_c031Q0/s400/podium+kf3.JPG


(Manuel Álvarez ) – El piloto venezolano RobertLa Roccadebutó en la categoría Star Mazda subiendo al podio en la primera prueba válida al finalizar en la segunda posición detrás del favorito, el norteamericano Zach Veach integrante de la escudería Andretti Autosport.

El inicio del campeonato de invierno dela Serie StarMazda se desarrolló en el trazado Infineon Raceway en California donde el caraqueño hizo su primera presentación midiendo a otros 18 corredores y no pudo tener mejor debut al ocupar el segundo lugar superando a su compatriota Carlos Daniel Linares quien finalizó tercero.

RobertLa Roccacompitió con la escudería venezolana Auto Errante HP Motorsport y apenas tuvo dos días para probar el bólido en el que se montó por primera vez en su vida activa como practicante del automovilismo deportivo. Sin embargo, demostró sus cualidades conductivas superando a todos los rivales que enfrentó, menos al calificado estadounidense Zach Veach.

El venezolano regresó a la pista después de haber ganado en Atlanta el torneo “American Road Race Champions” (Campeones de América) correspondiente a la categoría Fórmula Continental logrando dominar la pole position, además consiguió adueñarse de la vuelta más rápida y mejoró el record de la pista conquistando también el primer lugar de la prueba.

La Roccaparticipó en la prueba inicial del torneo invernal dela Star Mazdacomo parte de su preparación para la temporada del próximo año en la que intervendrá enla Serie ProFórmula 2000 y enla Fórmula ProMazda de Estados Unidos, así como en la Fórmula3 Europea, aunque la primera prueba la hará en Brasil en Enero próximo, categorías en la que intervienen pilotos de diferentes partes del mundo entero.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



César Baena inició la temporada en cross country sueco



http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/f22c8296-cf7f-4995-b873-e0ea8032bdd3/.aspx



(Prensa Talento Deporte) – El esquiador sobre nieve venezolano César Baena completó su primera presentación de la nueva temporada invernal 2011-2012, al culminar en el puesto 163 en el inicio de la actividad que fiscaliza la Federación Internacional de Ski, competencia de 15 kilómetros de recorrido que se disputó el sábado en la localidad sueca de Bruksvallarna.

Baena, integrante de los talentos deportivos de Cantv, comenzó la campaña en tierras escandinavas en un evento en el que se reunieron los mejores especialistas del planeta en la modalidad de cross country.

El caraqueño que la semana pasada cumplió 25 años de edad, empleó un tiempo total de 50 minutos con 3 segundos, lo que significó una importante mejora de 7 minutos en comparación a los registros alcanzados en la edición 2010.

“El rebajar 7 minutos el tiempo total empleado para completar la distancia – comenta César Baena – es una muestra de que el entrenamiento que estamos haciendo está funcionando. Fue la primera competencia de la temporada, tomaron parte cerca de 180 atletas, los mejores del mundo y fui el único latinoamericano en la misma”.

La victoria en Bruksvallarna correspondió al francés Maurice Manificat, al completar la ruta en 32 minutos, 32 segundos con 9 segundos, seguido a poco más de 6 segundos por el anfitrión Johan Olsson, con el noruego Petter Northug Jr en el tercero a 18 segundos. Los primeros 145 clasificados completaron la distancia divididos por apenas 5 minutos.

César Baena, el único latinoamericano que compite en los eventos más importantes del ski internacional, cuenta con el apoyo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, en los últimos dos meses ha cumplido con un nuevo plan de preparación y entrenamiento que de inmediato demostró su efectividad, al mejorar sus registros que le permiten encarar con mayor entusiasmo los siguientes compromisos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario