..

..

martes, 15 de noviembre de 2011



Capo narco de Brasil se dice admirador de Lula






http://brasil.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2010/03/lula-brasil.jpg


Antonio Bonfim Lopes, detenido días atrás cuando intentaba escapar de la Rocinha, donde tenía montada su red de tráfico de drogas, elogió programas del Gobierno y la ocupación policial de las favelas


"Mi ídolo es Lula, adoro a Lula, él fue quien combatió el crimen con más suceso debido al Programa de Aceleración del Crecimiento de viviendas populares y saneamiento; 52 de mis hombres salieron del tráfico para trabajar en esas obras", dijo Bonfim Lopes, alias "Nem", quien fue apresado cuando intentó dejar la Rocinha -la segunda favela más grande del país, ubicada en la ciudad de Río de Janeiro- oculto en el baúl de un vehículo.

Los elogios del líder narco hacia el ex presidente fueron publicados por el semanario Época y recogidos por la agencia de noticias ANSA, apenas unos días después de su captura, a la que siguió la ocupación de esa barriada por fuerzas de seguridad.

"Nem", a quien se lo conoce por la crueldad con que eliminaba a sus enemigos y por la exótica vida que llevaba en el corazón de ese barrio pobre, se mostró comprensivo con los agentes de la Policía, a quienes aseguró que sobornaba para que lo dejaran continuar con sus actividades.

"Pago mucho por mes a la Policía. Tengo policías amigos, ellos saben (que ordeno a mis hombres) que nada de tirar al policía que entra en la favela, son todos padres de familia que vienen acá mandados", dijo.

Con la Rocinha bajo control de las autoridades (1.500 efectivos policiales y militares se encuentran en el lugar desde el domingo), el gobierno pondrá a funcionar allí una Unidad de la Policía Pacificadora (UPP).

"Río precisaba un proyecto así (UPP), la sociedad tiene razón en no soportar a los bandidos que descienden del morro armados para asaltar en el asfalto y después volver", declaró.

Más favelas en la mira

La ocupación de tres barriadas dominadas por criminales -Rocinha, Vidigal y Chácara do Ceu- este domingo cierra el cinturón de seguridad sobre la zona más rica de Río de Janeiro, pero el Gobierno quiere reconquistar decenas de favelas más antes del Mundial de Fútbol de 2014.

Esa metrópoli cuenta con unas mil favelas instaladas en las laderas de los cerros, donde habita un tercio de la población total. Desde 2008, cuando el gobierno local comenzó los planes de "pacificación", se han instalado 19 UPP. Pero su meta es instalar 21 más para 2014, antes del Mundial. Cada UPP puede atender varias favelas.

"No podemos dejar de arrebatar territorio (a los delincuentes)", aseguró el gobernador del estado, Sergio Cabral. "Ese programa está planificado y va a ser cumplido. El plan de 40 UPP está en condiciones de realizarse. Y así será hecho", afirmó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Admiten que estación Fogos-Grunt puede caer en la Tierra


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20111112/media_recortes/2011/11/12/308998_gd.jpg



La estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt puede caer a la Tierra en enero próximo, admitió hoy Vladímir Popovkin, director de Roscosmos, la agencia Espacial de Rusia. Al mismo tiempo subrayó que aún no dan por perdida la estación y que continuarán los esfuerzos por reanimarla


La estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt puede caer a la Tierra en enero próximo, admitió hoy Vladímir Popovkin, director de Roscosmos, la agencia Espacial de Rusia.

Pero, al mismo tiempo, Popovkin subrayó que Roscomos no da por perdida la estación interplanetaria y continuará sus esfuerzos por reanimarla.

"Tenemos tiempo", dijo el responsable de Roscosmos en una rueda de prensa en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), según informó la agencia rusa Interfax.

Popovkin indicó que, pese a que en tierra aún no se recibe información desde la Fobos-Grunt, a su paso por la zona de cobertura de las estaciones de seguimiento se carga un nuevo programa de vuelo en su ordenador de a bordo.

Explicó que, por la posición de los planetas, hay tiempo hasta "los primeros días de diciembre" para enviar la Fobos-Grunt rumbo a Marte.

El jefe de Roscosmos añadió que una de las principales dificultades para enviar comandos a la estación radica en que su paso por la zona de cobertura de las estaciones de tierra dura apenas siete minutos.

"La previsión es que (el aparato) volará hasta el mes de enero, inclusive", dijo Popovkin, quien añadió que en caso de que caiga a la Tierra "hay muy pocas posibilidades de que llegue hasta el suelo".

Explicó que los depósitos de aluminio de la estación contienen 7,5 toneladas de combustible y que no hay ninguna duda de que estallarán al entrar en las capas altas de la atmósfera.

La Fobos-Grunt, lanzada el martes de la semana pasada desde Baikonu, debía tomar rumbo hacia Marte, pero por un fallo aún no esclarecido la estación, con una masa 13,5 toneladas, quedó en órbita terrestre.

El lanzamiento de la Fobos-Grunt debía marcar el inicio de una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con 200 gramos de muestras del suelo del satélite marciano.

El proyecto, con un coste de 5.000 millones de rublos (unos 170 millones de dólares), tenía como objetivo estudiar la materia inicial del sistema solar y ayudar a explicar el origen de Fobos y Deimos, la segunda luna marciana, así como de los demás satélites naturales en el sistema solar.JHONSON&CONSULTORES



Candidato presidencial dominicano apoya legalización de drogas






El aspirante a la presidencia por el minoritario partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, expresó en un programa de televisión local que el Estado enfrenta los efectos pero no las causas del consumo de drogas en el país



Un candidato presidencial dominicano apoyó hoy la legalización del tráfico de drogas en el país con el propósito de reducir su consumo y aseguró que "casi" todos los carteles mexicanos operan localmente y que Estados Unidos ha convertido a Haití en un "almacén" de drogas y armas.

El aspirante a la presidencia por el minoritario partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, expresó en un programa de televisión local que el Estado enfrenta los efectos pero no las causas del consumo de drogas en el país.

En ese orden de cosas, afirmó que cuando las autoridades desatienden a los sectores pobres dejan el espacio libre para que los narcotraficantes utilicen a los adolescentes para vender sus productos y a los adultos mayores para que las guarden a cambio de medicina y comida.

Acosta Moreta, aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó al Canal 45 de la televisión local, que hasta los policías acuden ante los narcotraficantes en búsqueda de ayuda.

El narcotráfico se involucra también en financiar actividades deportivas y culturales en los barrios más desposeídos, dijo el responsable de la gubernamental Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y experimentado activista barrial.

A juicio del funcionario y político, la legalización del tráfico de drogas en la República Dominicana desmontaría el atractivo que genera en amplios sectores de la población, "cuando en el país se han instalado casi todos los carteles mexicanos de la droga y Estados Unidos convierte a Haití en un almacén de drogas y armas".

Las próximas elecciones generales en República Dominicana se llevarán a cabo en el mes de mayo de 2012.DIARIO EL CATATUMBO



Encargado de nuevo gobierno de Italia agotará legislatura en 2013






El economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, afirmó ayer que pretende agotar la actual legislatura en 2013 con el Ejecutivo que piensa constituir en sustitución del gabinete de Silvio Berlusconi



El economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, afirmó ayer que pretende agotar la actual legislatura en 2013 con el Ejecutivo que piensa constituir en sustitución del gabinete de Silvio Berlusconi.

En una rueda de prensa en Roma al término del primer día de consultas con los grupos políticos previas a la formación del nuevo Gobierno, Monti informó además de su intención de reunirse hoy con representantes de los colectivos de jóvenes y mujeres del país e indicó que a Italia le esperan "sacrificios" más que "lágrimas y sangre".

"Está claro que el Parlamento en cualquier momento puede decidir que un Gobierno no goza ya de su confianza, pero he indicado a todas las fuerzas políticas que la gestión de esta fase en la dirección del crecimiento (económico) y de la igualdad social va más allá de ese horizonte" de 2013, dijo Monti.DIARIO EL TRUJILLANO



Chávez: La economía creció 3,5 % en el tercer trimestre




http://primicias24.com/wp-content/uploads/2011/02/Inflaci%C3%B3n.jpg


En conjunto con Nelson Merentes, titular del BCV, el presidente Hugo Chávez señaló que la economía petrolera creció 0,2 por ciento en el tercer trimestre de 2011

El presidente Hugo Chávez informó que la economía venezolana creció 3,5 por ciento en el tercer trimestre del año, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

En conjunto con Nelson Merentes, titular del BCV, señaló que la economía petrolera creció 0,2 por ciento en el tercer trimestre de 2011. Según Merentes, la economía venezolana cerrará 2011 con un crecimiento superior a cuatro por ciento.

El presidente de la República advirtió a las instituciones bancarias que está monitoreando permanentemente su funcionamiento y que ante cualquier irregularidad tomarán medidas inmediatamente “no después que se hayan ido del país”, en clara alusión al caso Nelson Mezherane, propietario del Banco Federal.

Aseguró que sus adversarios están “conspirando, buscando a ver quien se presta para tratar de matar a Chávez”.

“Todos los días llamo a mi hermano Hernández Behrens, porque banco que se resbale le metemos la mano, pero temprano, no después que termine el desastre y los banqueros se hayan ido del país”.

El oro vuelve

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelsón Merentes, anunció que 15 días arribará Venezuela el cargamento de oro que fue expatriado durante los gobiernos de la IV República.

“Tras reunión del próximo miércoles, en unos 15 días llegará el cargamento de oro repatriado”, informó Merentes este lunes durante un acto de pago de acreencias a los ahorristas de un grupo de bancos intervenidos entre 2009 y 2010, y el impulso de los terminales bancarios comunitarios, que se realizó en el Palacio de Miraflores, el cual estaba encabezado por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares, de las cuales 80 por ciento se encuentran respaldadas en oro.

En el mes de agosto el Ministerio de Finanzas y el BCV informaron que el Estado venezolano movilizarías los recursos en el exterior para diversificar su cartera en términos de las reservas internacionales.DIARIO DE CORO




PDVSA emite bonos por 2.394 millones de dólares






Como parte de la continua estrategia en la administración de vencimientos futuros, Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy una emisión de bonos en el mercado de valores por un total de 2 mil 394 millones de dólares, con vencimiento al año 2021



Este lunes, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) anunció una emisión de bonos en el mercado de valores por un total de 2 mil 394 millones de dólares, con vencimiento al año 2021.

Como parte de su continua estrategia en la administración de sus vencimientos futuros y el perfil de su deuda, PDVSA intercambiará privadamente hasta 1.256 millones de dólares a valor nominal de bonos de PDVSA con vencimiento en 2013, por los Nuevos Bonos de PDVSA. La contraparte en este intercambio privado será el Banco Central de Venezuela (BCV).

Así mismo, PDVSA también entregará hasta un equivalente de 564 millones de dólares de las Obligaciones a valor nominal al Banco Central de Venezuela a cambio de efectivo.

Las Obligaciones serán ofrecidas por PDVSA, una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y estarán garantizadas incondicional e irrevocablemente por PDVSA Petróleo, S.A., una sociedad anónima, totalmente propiedad de PDVSA, constituida bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Las Obligaciones tendrán un vencimiento final al 17 de noviembre de 2021, y devengarán intereses semestralmente a la tasa de 9% anual. El pago del capital de las Obligaciones se realizará en tres cuotas iguales y consecutivas. La primera cuota de capital será pagada el 17 de noviembre de 2019, la segunda cuota será pagada el 17 de noviembre de 2020, y la tercera y última cuota será pagada en la fecha de vencimiento el día 17 de noviembre de 2021.

Los recursos obtenidos de ésta oferta serán destinados a usos generales corporativos, incluyendo el financiamiento del plan de inversiones de PDVSA y para aportes a proyectos y programas de desarrollo social.

El Nuevo Bono PDVSA 2021 y su garantía, no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933) y está siendo ofrecido sólo fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la antedicha Ley de Mercado de Capitales y la Regla 144A de la antedicha ley.

La emisión de las Obligaciones fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores (SNV) de acuerdo con el artículo 2 de la Ley de Mercado de Valores.NOTICIA ES NOTICIA



El debate de los cinco precandidatos de la MUD






Ante el monólogo oficialista, la oposición dio un ejemplo de pluralidad dentro de un clima de respeto y unidad. El debate de los cinco precandidatos de la MUD llevado a cabo anoche en la Ucab, ofreció a los venezolanos la oportunidad de contrastar propuestas



Los venezolanos atestiguaron ayer dos modelos de país. el primero, en una cadena nacional de radio y televisión por aproximadamente 140 minutos, dibujó a un presidente que amenazó a la banca, insultó a sus adversarios –a los que llamó “premajunches”- y desempolvó la teoría del magnicidio. El segundo pintó, durante 90 minutos, una exposición plural de ideas variopintas de los cinco precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática que aspiran a liderar el país desde Miraflores.

Antes, hubo monólogo; luego, participación. Primero, reinó la descalificación y el reconcomio; después, primó la cordialidad y el respeto entre competidores a un mismo cargo. Ideas más, debates menos, los aspirantes opositores dieron un primer paso hacia otra Venezuela, hacia una nación con aires distintos que la presente.

Debate de altura, compromiso y unidad

Ante el monólogo oficialista, la oposición dio un ejemplo de pluralidad dentro de un clima de respeto y unidad. El debate de los cinco precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevado a cabo anoche en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) ofreció a los venezolanos la oportunidad de contrastar propuestas, lo cual no ocurría en el país desde 1998.

María Corina Machado, Henrique Capriles, Pablo Pérez, Leopoldo López y Diego Arria respondieron a las inquietudes de estudiantes de diferentes universidades sobre temas relacionados con inseguridad, educación y desempleo.

Jesús María Casal, exdecano de la Facultad de Derecho de la Ucab, fue el moderador del encuentro que culminó con una fotografía de un equipo comprometido a respetar los resultados del 12 de febrero para consolidarse luego como una alternativa real de poder.

"Propongo un gobierno que rescate la paz y la esperanza"

Diego Arria: Tengo miedo, porque conozco las concecuencias que el odio trae a una sociedad. Ese es el miedo que hay que acabar. Propongo un gobierno de dos o tres años, que rescate la paz y la esperanza para todos. Siempre he apostado a mi país. A Hugo Chávez: Te quiero comunicar que el 21 de noviembre presentaré ante la Corte Penal de La Haya la denuncia de los crímenes de lesa humanidad en contra de todos los venezolanos. No es retaliciación, no es venganza, es justicia.

"La esperanza siempre vence el miedo"

Henrique Capriles: Quiero que nadie caiga producto de la violencia, que todos tengan acceso a la salud y a la educación. Hay un camino que juntos lo construiremos. Tenemos la oportunidad de unir a Venezuela. El país necesita de más trabajo y menos política. No aspiro ser el presidente de un grupo, puedo gobernar para todos. Aspiro a ser el mejor presidente para todos los venezolanos. Los invito, vengan todos. A la único que tenemos que tener miedo es al atraso. La esperanza siempre vence el miedo.

"Le daré a Venezuela un futuro seguro"

Pablo Pérez: Soy un venezolano que se ocupa por los problemas del país. Quiero darle más de lo que ella me ha dado a mi: seguridad social, personal y empleos. Vamos a crear nuevas oportunidades para ustedes. Nuestros enemigos son el desempleo, la inseguridad, la corrupción y la pobreza. Me convertiré en el gran padre de todos los venezolanos. Vamos a trabajar unidos. Le daré a Venezuela mucho más de lo que me ha dado a mi, nuevas oportunidades y futuro seguro para todos.

"Asuman el desafío de tener una mujer presidente"

María Corina Machado: Propongo ser presidenta porque quiero unir un país profundamente dividido, entre los que tienen oportunidades. Hoy comienza una nueva Venezuela sin odio, se acabó la persecución y el miedo. Atrevámonos a pensar en la Venezuela que siempre hemos querido. Voten distinto a los últimos 50 años. Asuman el desafío de tener una mujer presidente e independiente. Voy a derrotar a Hugo Chávez el 7 de octubre.

"Venezuela está en la puerta de un cambio"

Leopoldo López: Soy un venezolano que tiene fe y la convicción de que Venezuela está en la puerta de un cambio. Juntos podemos salir adelante para una Venezuela con seguridad y respeto de todos los derechos para todos los venezolanos. Me comprometo a eliminar todos los obstáculos para consolidar una Venezuela de paz, bienestar y progreso. La principal prioridad es la inseguridad. Los invito a que sueñen despierto con la posibilidad de construir La Mejor Venezuela, los invito a que avancemos.

Seguridad:

Diego: Venezuela está enfrentada a un régimen con una Fuerza Armada contaminada. Liberar a los presos políticos, devolver la señal a los canales cerrados y convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. El tráfico de droga puede fracturar sociedades enteras.

HC: Un empleo y la educación son indispensables para acabar con la violencia. La impunidad es responsabilidad del Gobierno. Una justicia expedita transparente demanda cárceles que rehabiliten al ser humano. Venezuela será un país con justicia para todos por igual.

Pablo: Tenemos que ir a una política de desarme. El Gobierno ha armado colectivos.La justicia debe ser la columna vertebral para que el país pueda entrar en una etapa de desarrollo. Tenemos que modernizar el Poder Judicial. Mejorar las policías.

MCM: Transformar los cuerpos de seguridad, invertir en la educación y el empleo. Desarticular las bandas criminales y de tráfico de drogas. Hay un colapso de la administración de justicia. Hay un régimen que ha destruido la independencia del Poder Judicial.

Leopoldo: Depurar los cuerpos policiales. Arropar a las jovenes con oportunidad de empleo, estudio, deporte y cultura. Si se puede tener una Venezuela segura. Todos los jueces y fiscales son responsables de la impunidad. Profundizaremos la inteligencia para desactivar el narcotráfico.]

Empleo:

DIEGO: Estamos en un país que no tiene libertades que permite le desarrollo de programas para que haya empleo. Hay que hacer Hacer justicia con a los jovenes dándole recursos para que puedan formarse. Es irresponsable prometer un número de empleos.

CAPRILES: Hay un proyecto en la Asamblea Nacional, la ley del empleo juvenil. Podemos crear 500 mil empleos por año. Si el Estado destruye el empleo no hay forma para que podamos avanzar en el país. Se trata de unir el esfuerzo entre lo privado y lo público.

PABLO: Crear confianza con el sector privado. Generando respeto a la propiedad privada e ir a un plan masivo de construcción de vivienda, podemos generar un millón 138 mil empleos en el primera año. Vamos a generar el empleo en todos los sectores.

MCM: No podemos tener empleo si no hay respeto a la propiedad. Necesitamos inversión privada. Seis millones de trabajadores informales que pueden pasar al sector formal, dándoles acceso al crédito. Eso es lo que planteamos con el capitalismo popular.

LEOPOLDO: Vamos a impulsar una economía con el sello Hecho en Venezuela. Un compromiso para aplacar la inflación, desmontar el Estado capitalista y pedirle al sector productivo compromiso con Venezuela. Prometemo tres millones de empleo.

Educación

DIEGO: Mientras no creamos las oportunidades para los padres, no podemos ayudad a una buena educación para sus hijos. La familia está en deuda con los maestro, ha dejado el futuro de sus hijos en ellos.

CAPRILES: La educación es el camino del progreso. Hay dar acceso a la educación; construir escuelas, y dar calidad de educación y dignificar a los maestros. Lo que hace distinto a los seres humanos es lo que tienen una buena educación y los que no la tienen.

PABLO: Es la palanca que mueve el mundo. El modelo educativo tiene que ser un árbol de oportunidades para todos. Hay que tener buenas infraestructuras para evitar la deserción. Hay profesionalizar a los maestros. Existirá diálogo y discusión del contrato colectivo.

MCM: No podemos tener escuelas para los pobres, las escuelas públicas tienen que ser igual o mejor que las privadas. Los maestros han dado un ejemplo de defensa de la Constitución. Necesitamos una formación continua y mejorar su remuneración.

LEOPOLDO: Necesitamos un sistema educativo, donde la educación sea de utilidad, como la palanca.DIARIO EL CATATUMBO



Detienen a falso médico que impartía clases en LUZ








Desde hace un año el mexicano se ha hecho pasar por médico certificado en el país. Dictaba clases particulares a los alumnos y cobraba una cantidad considerable. La Policía científica envió un comunicado a la Interpol y a la embajada mexicana para determinar si es buscado por otro delito


Martín Adrián Ponce Nava, de 49 años, está en el retén El Marite desde el viernes. Está allí por incurrir en delitos contra la fe pública y estafa en detrimento de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Desde hace un año Ponce, mexicano de nacimiento, se hacía pasar por médico certificado en el país. Dictaba clases particulares a los alumnos y cobraba una cantidad considerable por sus enseñanzas.

José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica, explicó que una vez recibida la denuncia iniciaron las labores de inteligencia. "Hace 15 días unas personas que se sintieron agravadas efectuaron la denuncia".

Al mexicano lo capturaron en el preciso momento que impartía clases dentro de uno de los salones de la facultad. En el procedimiento también resultó detenido Róbinson Antonio Villalobos (52), auxiliar de Anatomía.

Romero señaló que el segundo detenido le facilitaba los salones en los momentos de menor afluencia dentro de la facultad. "A las 6.00 de la mañana le abría las aulas para que Ponce efectuara la estafa".

Al presunto médico se le incautaron una serie de documentos que son analizados por los expertos del cuerpo detectivesco.

La estafa

El jefe policial no aclaró cuánto cobraba por impartir las clases. Se presume que una tercera persona, que no ha sido capturada, era quien contactaba a las potenciales víctimas. "Les indicaba un número de cuenta a la cuales debía depositar".

Romero destacó que el Decanato de la Facultad de Medicina y el resto de las autoridades desconocían las fechorías que Ponce y Villalobos realizaban dentro del recinto universitario.

La Policía científica investiga si el estafador está certificado en medicina en su país de origen. El cuerpo detectivesco envió comunicados a la Interpol y a la Embajada mexicana en Caracas para determinar si es buscado por otro delito. El caso está en manos del Juzgado Primero de Control.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un muerto y tres heridos frente a una tasca en Lagunillas







Desde un vehículo en marcha dispararon contra el grupo de amigo que compartía en el local nocturno



Un muerto y tres heridos fue el resultado de una balacera, durante la noche del domingo, en una tasca del sector Campo Lara del municipio Lagunillas. El grupo armado atentó contra unos amigos que desde horas de la tarde compartían en el lugar. Desconocen los motivos. La Policía científica investiga el hecho.

La víctima, identificada como Alejandro Jesús Ríos Gil, de 28 años, compartía junto a sus amigos Francisco Javier Canelón (28), Jean Manuel Primera (32), alias El Piojo, y José Miguel. Todos conversaban frente al local nocturno cuando, al parecer, dos hombres desde un vehículo en marcha iniciaron la ráfaga de disparos.

Ríos Gil recibió un balazo en la pierna que le rozó la femoral y murió minutos antes de ser ingresado a la emergencia del Hospital Pedro García Clara. Fue trasladado por vecinos del lugar. De sus amigos se supo que están estables. Permanecen hospitalizados.

Elianny Prada, hermana de uno de los heridos, contó que los vecinos trasladaron a los hombres hasta el ambulatorio El Corozo. Señaló que la víctima era su compadre y con frecuencia los visitaba en Campo Lara. "Ellos estaban tranquilos bebiendo, no entendemos por qué llegaron y les dispararon".

En el módulo del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (CPEZ) del sector, dos mujeres fueron llamadas en calidad de testigo. Al parecer a tempranas horas compartían con los supuestos asesinos. "Uno de los vecinos las identificó, ellas son de Campo Lara, esperemos que den con los culpables".

Funcionarios de la Policía científica subdelegación Ciudad Ojeda se trasladaron al lugar del hecho para recabar las pruebas y dar con los asesinos.DIARIO EL CATATUMBO




Dos muertos y un herido deja un choque en la vía a Perijá







Tras levantarse el accidente, los vecinos del barrio El Caujaro cerraron la vía a Perijá y quemaron cauchos. Exigieron que la Alcaldía de San Francisco tome medidas para que los vehículos no viajen a exceso de velocidad. Las víctimas fatales son Carlos Alfredo Morán (37) y Norma Epiayú (37)



La vía a Perijá se convirtió otra vez en escenario de la tragedia. Esta vez se trató de un triple choque que dejó un saldo de dos personas muertas y una herida. Las víctimas fatales son Carlos Alfredo Morán (37) y Norma Epiayú (37). El lesionado es Irwin Lozano (31).

Los dos primeros se desplazaban en un Nova azul, placas 04AC5WV, perteneciente a la línea del kilómetro 25. El herido manejaba un Mitsubishi vinotinto identificado con el serial VCW23B.

Ambos vehículos viajaban en la dirección Kilómetro 4-Los Cortijos. A las 5.30 de la mañana un camión volteo, identificado con las placas 41SABV, iba por el medio de la vía, zigzagueando, a la altura del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Caujaro.

El Nova fue el primero en chocar de manera frontal con el vehículo pesado. El porpuesto fue arrastrado por el volteo unos 10 metros. Al conductor del Mitsubishi no le dio tiempo de maniobrar. Colisionó contra ambos vehículos.

El chofer de la gandola se bajó y dijo "Tuve problemas con la dirección hidráulica". Luego desapareció del sitio.

Luto

Efectivos de los Bomberos de San Francisco trasladaron a Lozano hacia el Hospital General de Sur. Un familiar indicó que "milagrosamente" no sufrió lesiones graves.

Los vecinos sacaron del vehículo a Epiayú y la llevaron al CDI. La mujer fue atendida pero murió 10 minutos después de ser ingresada.

Morán murió en el sitio. Residía en el Kilómetro 18 de la vía a Perijá. Tenía cinco años trabajando como conductor de transporte público. Era padre de cuatro hijos.

Para el momento del accidente Epiayú iba hacia su trabajo, en el comedor de la procesadora de Pollos Vilva. Residía en la vía a los Bucares. Dejó siete hijos.

Tras levantarse el accidente, los vecinos del barrio El Caujaro cerraron la vía a Perijá y quemaron cauchos. Exigieron que la Alcaldía de San Francisco tome medidas para que los vehículos no viajen a exceso de velocidad.

Leonarda Pereira, habitante del sector, indicó que los accidentes en la vía son cosa común. "Lo primero que debió hacer Omar Prieto, alcalde de San Francisco, fue colocar reductores de velocidad. Aquí hay un CDI y existen varias comunidades en las adyacencias de la vía".NOTICIA ES NOTICIA




Los beneficios de tomar té




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5ZVQMfjq1B3MP-760ISbR2yxQFBiPPFqvz89d0KUVYYQUAL4yuuD7VnCTOQD4DHvhSw-TERDK3JYX8CZ_KEP_yIFMKCN32C-f1vZzXsVexK50V0Vh82eEwD3TT5h_TetuIDJW8BoAZsE/s1600/propiedades-teverde.jpg


(Aollatino) - El té siempre es bueno, pero estas seis clases tienen beneficios adicionales: mejorar alergias, batallar el ganar de peso y más.

El té negro puede ayudarte a adelgazar. Se estima que el té negro puede prevenir tu cuerpo de absorber grasa de la comida, según un estudio realizado con animales en la publicación Nutrition. Lo recomendable es tomarlo solo, la leche puede inhibir el efecto de combatir la grasa.

Camomila alivia las alergias. Los flavonoides en este popular té relajante actúan como antihistamínicos, reveló un estudio en animales en la publicaciónJournal of Ethnopharmacology. Para obtener los beneficios tendrías que tomarlo diariamente.

El té verde funciona como filtro solar. El té verde podría ayudarte a proteger tu piel contra el cáncer de la piel, según un estudio reciente. De todas maneras, continúa aplicándote filtro solar a diario hasta que se realicen pruebas más concluyentes

El hibisco puede bajar la presión arterial. Las personas que consumieron tres tazas de ocho onzas diarias de este té, vieron su hipertensión sistólica bajar 7.2 puntos, según demostró un estudio de Journal of Nutrition.

La menta ayuda a tu entrenamiento. El oler menta ayudó a atletas a correr más rápido y hacer más lagartijas, según reveló un estudio de la Universidad Wheeling Jesuit. Considera polvorear hojas frescas de menta para un aroma más potente.

El té ‘rooibus’ ayuda tu corazón. El consumir este té puede ayudar a disminuir tu colesterol LDL, Lipoproteínas de baja densidad o el colesterol “malo”, según estudios de la Universidad Cape Peninsula. Prueba Tazo African Red Bush.JHONSON&CONSULTORES



Madonna era “un monstruo peludo”




http://www.eluniversal.com.mx/img/2008/09/Esp/madonnaconcertD.jpg


(InfoBae.com) - “Los chicos en mi escuela se burlaban de mí, llamándome ‘monstruo peludo’“,confesaba Madonna durante la entrevista a Harper’s Bazaar. “Cuando ingresé a la secundaria, vi cómo las más populares tenían que actuar de una manera para conseguir chicos. Sabía que no podría adaptarme a esa realidad, así que hice todo lo contrario. Me negué a usar maquillaje o usar peinados, e incluso no me afeitaba las axilas”, añadía.

Esa actitud hizo que Madonna se diferenciase del resto, pero las burlas y las ofensas no pudieron con ella, sino que la convirtieron en una mujer fuerte que, tal como se puede comprobar, se ‘comió’ el futuro.

Ahora que es madre de cuatro hijos, la estrella ha conseguido inculcarles estas dotes. Tanto es así que ella sigue creyendo estar en un instituto de por vida “como si nunca hubiera abandonado el instituto porque aún siento que no encajo”.EN LA ONDA CON MARITZA



Shakira tiene ganas de ser mamá





http://i2.esmas.com/2010/06/10/125434/shakira-300x350.jpg


(Leanoticias) - Pero todo parece indicar que su novio Gerard Piqué (que tiene diez años menos que ella) debería ir practicando porque la colombiana tiene más ganas que nunca: fijaos qué carita se le pone a la cantante cuando está rodeada de niños.

Shakira ha visitado un programa social para niños pobres en Río de Janeiro, donde participaba en el Rock in Rio, y se ha enamorado por completo del crío con el que aparece en las fotos, así que no ha dudado ni un momento en quitarse los zapatos para sentarse con ellos en el suelo a jugar un rato.

La colombiana ha elegido un look de lo más cómodo y casual para su visita benéfica: unos pantalones tejanos desgastados, una camisa de cuadros rosa y blanca con una camiseta de algodón blanca debajo, unas sandalias y la melena recogida en una coleta.EN LA ONDA CON MARITZA




¿Pudorosa? Tips para decirle lo que quieres a la hora del sexo




http://mujeres.grupopublimetro.cl/files/2011/05/832966981.jpg


( Publimetro Chile) – A la hora de pedir y expresar lo que te gusta en la cama debes considerar la mejor forma de formular tus deseos, he aquí unos consejos para mejorar tu comunicación:

Los NO:

-Si empiezas las frases con palabras como “nunca” o “siempre” corres el peligro de convertirte en una latera que sólo se queja y no propone. Frases como: “¿Nunca vas a aprender nada nuevo?” o “Siempre me acaricias en el misma parte”, elimínalas.

-Ten cuidado de no herir sus sentimientos con un exceso de sinceridad. Si efectivamente encuentras que a tu pareja le falta sentido de juego o no sabe lo que te gusta, no lo humilles diciéndole que no sabe lo que hace. Recuerda que en temas de sexo las cosas son de a dos y si él no tiene idea lo que pasa, debes guiarlo ¿Cómo? Acá te dejamos algunos tips:

Los SÍ:

-Comienza a guiarlo con estas palabras para empezar las frases: “siento”, “creo que”, “deseo”, “prueba a ver si”, “me gustaría”. Cuida su sensibilidad y recuerda que no estás dando una orden, sino una sugerencia.

-Dile que tienes más zonas erógenas, además de los genitales y que como tú las conoces, quieres compartirlas. Y para eso vas ayudarlo.

-Sigue una lista para expresar lo que deseas. Empieza con lo que más te excita y luego dile lo que no te gusta.

-Plantea tus deseos en forma de interrogación abierta del tipo: “¿Te gustaría conocer algo que para mí es muy importante?”EN LA ONDA CON MARITZA



Ejercicios para mantener tu cerebro en forma





http://blog.sportsworld.com.mx/wp-content/uploads/2011/10/shutterstock_674967461.jpg


(de10.mx) - La población, en términos generales, tiene la idea muy arraigada de que conforme avanzan los años, nuestro cerebro deja de funcionar de manera óptima y por ende, se sufrirán problemas de memoria que nadie podrá evitar.

Ese concepto de ver al cerebro semejante a una máquina, que funciona por departamentos que se conectan entre sí por medio de “cables” y cuyas piezas, en este caso las neuronas, se van desgastando y quebrando conforme pasa el tiempo, es totalmente erróneo.

Sentirypensar.com.ar, nos dice que existen diferentes tipos de memoria, las cuales no funcional igual y no todas se ven afectadas conforme se va ganando edad; además, la preocupación de las personas debe radicar no en tratar de acrecentar la mente, sino más bien, el cómo lograr un funcionamiento óptimo de ésta.

Para lograrlo, es necesario tener en cuenta el significado del término neuroplasticidad, que significa la posibilidad que tiene el cerebro de adaptarse a los cambios o el poder funcionar de una manera diferente, lográndolo a través de ciertos hábitos y actividades que harán que las neuronas sean mucho más maleables.

El sitio askmen.com, se dio a la tarea de investigar qué cosas hacían que la neuroplasticidad realmente fuera algo efectivo. Recopilando una serie de artículos y estudios, concluyeron que hay factores y cosas muy sencillas que cualquiera puede hacer. En De10.mx te decimos cuáles son las técnicas a seguir para que los años no afecten a tu memoria.

1. Mantenerse siempre positivos. A finales de los años 70, la psicóloga Ellen Langer llevó a cabo un experimento con dos grupos de personas mayores, a los cuales se les reclutó durante una semana, aislados de su mundo. Al llegar al lugar, se les realizó diversos exámenes médicos y también se les pidió que durante esos días sólo hablaran de lo que habían vivido en el año 1959.

Al concluir el periodo de tiempo, a los ancianos se les volvió a hacer una revisión médica, en la cual, no sólo notaron que su habilidad mental había tenido un crecimiento notable, sino que también descubrieron mejoras en su visión, audición, apetito y en general de todo su estado físico. Investigaciones similares han encontrado que la gente con actitud positiva, además de que tiene una mejora en el almacenamiento de la memoria, el promedio de vida aumenta siete años.

2. Lleva a cabo cierto tipo de actividades. Hay mucha gente joven que a los 25 años comienzan a preocuparse por el funcionamiento de su cerebro, cuando llegan a presentar algún lapso de olvido. Finalmente, esas cosas son normales, pero no estaría de más que las personas comenzaran a inquietarse por mantener a sus neuronas en buen estado.

Jugar ajedrez u otro tipo de destrezas mentales, así como leer diariamente reduce en un 75 por ciento la probabilidad de desarrollar algún tipo de demencia.

3. Realizar malabares. Como indica sitiosargentina.com.ar, en una investigación realizada por la Universidad de Regensburg, en Alemania, se descubrió que personas que practicaron malabarismo durante tres meses sin parar, experimentaron la expansión de determinadas zonas de la corteza cerebral.

Con el hallazgo, los doctores enfocados a la neurociencia recomiendan realizar diariamente, durante 15 minutos, este tipo de actividad con tres pelotas. Conforme se vaya adquiriendo mayor destreza, hay que ir aumentando el número de pelotas y con esto se tendrá una memoria más que privilegiada.

4. Hacer ejercicio. Hay quienes consideran que el cerebro es igual a cualquier otro músculo y por lo tanto, realizar actividad física ayudará a su conservación y mejor funcionamiento, pues asegurarás que, al igual que el resto de tu cuerpo, esté totalmente oxigenado.

Este órgano representa el 2 por ciento total de nuestro peso corporal y consume aproximadamente el 20 por ciento de todo el oxígeno que circula por nuestro cuerpo, por lo que tener una vida sedentaria lo único que hará es que el flujo sanguíneo a esta zona sea menor, provocando disfunciones en la actividad cerebral.

Los tipos de ejercicios más recomendados son el caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, bailar, así como yoga, artes marciales y pilates.

5. Aprender algo nuevo todos los días. Aprender algo nuevo día con día, además de enriquecerte como persona, ayuda a que el cerebro funcione de manera efectiva, pues según los expertos, esto hace que se formen nuevas conexiones en el cerebro. Anímate a hacer cosas que antes no habías experimentado.

6. Aliméntate sanamente. El llevar una dieta balanceada también contribuye a aumentar el potencial que tiene el cerebro de forma rápida y muy eficaz. La dieta influye mucho en la renovación celular que se da en el cuerpo, incluyendo la de las neuronas.

Bebe mucha agua, pues el 80 por ciento del cerebro está conformado por este elemento; el desayuno es esencial para mantener en buena forma a la memoria y consume alimentos con grandes cantidades de radicales libres, o mejor conocidos como ORAC, como frutas, verduras, frijoles, nueces, tés, entre otros.

7. Mejora el ambiente que te rodea. Para evitar que tu mente envejezca, debes crear, alrededor de ti, una atmósfera positiva, compuesta por luz natural y música ambiental, que sea inspiradora y tranquilizadora; trata de conectarte con la naturaleza y date tu tiempo para respirar aire fresco y crea y fortalece tus relaciones personales día con día, pues interactuar con los demás ayudan a evitar el deterioro cognitivo por medio del fortalecimiento del sistema inmunológico.JHONSON&CONSULTORES



Se acabaron las excusas: ¡14 razones para tener sexo!




http://mujeres.grupopublimetro.cl/files/2011/04/3506-000206.jpg


(Publimetro Chile) – Las 14 razones por las cuales tener intimidad con tu pareja:

1. Quema calorías. Tener sexo te ayuda a bajar de peso y además tonifica los músculos. Es un ejercicio muy completo en el cual trabaja todo el cuerpo. Una sesión puede quemar unas 200 calorías, que es como correr 15 minutos.

2. Embellece la piel. Al tener relaciones sexuales los poros de la piel se abren y la transpiración los limpia, eliminando las células muertas y las toxinas que acumula la piel durante el día disminuyendo el riesgo de desarrollar dermatitis.

3. El sexo agudiza los sentidos, especialmente el olfato. El aumento de la hormona prolactina hace que las células madres del cerebro formen nuevas neuronas en el bulbo olfatorio, aumentando la capacidad olfativa de una persona.

4. El sexo es también un analgésico diez veces más eficaz que los típicos: Inmediatamente antes del orgasmo, los niveles de la hormona oxitocina aumentan cinco veces. Las migrañas también desaparecen debido a que la presión en los vasos sanguíneos del cerebro se reduce.

5. Es antidepresivo. El sexo es excelente para combatir la depresión. Una sesión de sexo puede ayudarte a mejorar el ánimo, a sentirte más positiva y optimista y a mejorar tu autoestima. Todo gracias a las endorfinas, hormonas que se liberan durante el sexo, conocidas como las “hormonas de la felicidad”.

6. Tener sexo con regularidad disminuye el nivel de colesterol malo.

7. Las hormonas liberadas durante las relaciones sexuales protegen el corazón de la mujer y a largo plazo pueden ser eficaces contra el Alzheimer y la osteoporosis, mientras que la testosterona refuerza los huesos y los músculos.

8. Mejora la salud bucal. Durante el sexo nos damos besos, y los besos hacen que se incremente la secreción de saliva, lo cual disminuye los niveles de sarro y ácidos corrosivos que dañan los dientes, disminuyéndose así también las posibilidades de tener caries.



9. Disminuye la celulitis. En el sexo se activa el drenaje linfático, lo que reduce el riesgo de desarrollar celulitis.

10. Evita el estrés. Tener relaciones sexuales ayuda a relajarse y por ende disminuye la sensación de estrés. Esto gracias también a la liberación de las endorfinas.

11. Es beneficioso para la circulación de la sangre, especialmente la del cerebro, debido al aumento del ritmo cardíaco y la respiración profunda.

12. La actividad sexual reduce el riesgo de contraer resfriados y gripe, y estimula el sistema inmunológico.

13. Cura el insomnio. Olvídate de las pastillas para dormir, el sexo es la mejor receta para conciliar y mantener el sueño. Después del orgasmo tu cuerpo es invadido por una sensación de aletargamiento que induce de manera natural al sueño.

13. Contribuye a un mejor control de la vejiga, mediante el fortalecimiento de los músculos de la pelvis.

14. Diversas investigaciones han demostrado que una alta frecuencia de eyaculación y actividad sexual está relacionada con un menor riesgo de cáncer de próstata en el futuro. Un estudio descubrió que los hombres que eyaculan entre 13 y 20 veces al mes presentaron un riesgo de cáncer 14% menor que los que eyacularon un promedio de entre 4 y 7 veces.JHONSON&CONSULTORES



Venezuela va por triunfo y liderato






Bolivia apostará al juego conservador que le permitió sumar un punto en el Monumental ante Argentina. La Vinotinto intentará sumar los tres puntos para apoderarse del liderato de las eliminatorias


Tres años, un mes y tres días llevaba la Vinotinto sin jugar en San Cristóbal. La última vez que jugó en el gramado tachirense el recuerdo no fue el más grato: goleada 4-0 ante Brasil.

Hoy llegó la oportunidad de reivindicarse, y será ante Bolivia, equipo que también consiguió un punto de visita, y ante Argentina, que ya es mucho decir.

La cuarta fecha de las eliminatorias pudiera ser un día grande para el fútbol venezolano porque con un triunfo la escuadra criolla llegaría a las siete unidades y culminaría el año 2011 en la punta de las eliminatorias sudamericanas junto a Uruguay (que descansa hoy). El resto de las selecciones, con cuatro puntos, tienen la misma posibilidad de llegar a la punta en caso de conseguir un triunfo. Sin embargo, en el fútbol las matemáticas no son tan fáciles.

Movimientos top secret

César Farías quiere extender el reinado sobre el conjunto boliviano y por eso moverá sus fichas en una primera línea de volantes que se ha visto trastocada por la lesión de Franklin Lucena y Tomás Rincón.

El estratega cumanés enfatizó que “ante Bolivia hay que salir a buscar el partido. La última vez que jugamos en San Cristóbal recibimos una dura goleada (frente a Brasil). Por eso hay que cuidarse mucho de Bolivia, del que dicen que es un rival accesible, pero yo no pienso así”.

La pauta de hoy es encontrar el equilibrio y conjugarlo con esa ambición de ganar como local. En el medio del campo, resquebrajado por las lesiones de Rincón y Lucena, entrarán en acción Julio Álvarez y Juan Guerra. En su defecto, podría jugar Luis Manuel Seijas, de buen presente en Bélgica.

Ajustes en ataque

Farías espera corregir algunas inconsistencias en las líneas que se mostraron endebles ante Colombia, en especial el frente de ataque, donde incorpora a Salomón Rondón y Giancarlo Maldonado, aunque podría ingresar desde el "vamos" el goleador Frank Feltscher.

Todo indica que el módulo de la Vinotinto será 4-4-2, con unos cuantos retoques en la formación titular, que tiene asegurada la presencia del portero Renny Vega y la inamovible línea defensiva: Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta y Cichero.

Muy precavidos

Juan Arango reconoce la dificultad que puede significar la doble “pared” de cuatro defensores que suele proponer el onceno boliviano, pero en su mente está el hecho de “conquistar un público tan difícil como lo es el aficionado tachirense”. Arango será de la partida.

Tomás Rincón, consentido por los tachirenses y volante del Hamburgo, habló de mantener el orden táctico y de replegarse para evitar los contraataques letales de los bolivianos. “Tenemos que mantener el orden con el que venimos jugando en la Copa América y no confiarnos de un rival que complicó a Argentina”.

Luis Manuel Seijas llamó a la cordura para el choque de esta noche: "El punto ante Colombia no va a valer nada si no logramos sacar el resultado que todos esperamos. Tenemos que jugar con mucha inteligencia y sabiduría". Vizcarrondo agregó: "Se habla de golear a Bolivia. Entendemos lo que se ha generado alrededor nuestro, pero calma, gente".

A reivindicarse

Los últimos resultados de la selección de Bolivia en suelo venezolano no hablan muy bien del desempeño de un equipo que ya se le olvidó lo que es celebrar una victoria fuera de La Paz. En las eliminatorias pasadas cayeron en ambos compromisos con la Vinotinto.

Gustavo Quinteros, técnico de Bolivia, apostará por el mismo juego conservador que le permitió sumar un punto en el Monumental ante Argentina. “Venezuela es un equipo difícil, es un equipo bien armado. Nosotros tenemos un esquema de juego que funciona y esperamos que todo salga bien&39;&39;. El onceno del altiplano hará dos variantes, una de ellas obligada por la lesión de Walter Flores, mientras que el capitán Ronald Raldes estará de regreso como titular.

Tenemos el deber de buscar el partido”

El dato: el 12 de octubre de 2008 fue el último juego que sostuvo Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo con resultado favorable 4-0 para Brasil.

El villano: Marcelo Martins jugará hoy su quinto partido ante Venezuela. En los cuatro cotejos anteriores le convirtió tres goles. Además, Moreno es cogoleador de las eliminatorias con 2 tantos.

Sede y amuleto: San Cristóbal es una sede que favorece a Venezuela cada vez que juega ante Bolivia. Aquí ha conseguido un par de victorias: en 2000 por 4-2 y en 2007 por 5-3, cuando remontaron de la mano de “Cafú” Arismendi y Giancarlo Maldonado.

La cifra: hace 14 años fue la última vez que Bolivia logró un buen resultado como visitante ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas. En 1997 empató a un gol, pero desde entonces sufrió tres derrotas consecutivas por esta competición.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Subirats quiere entrenar







El carabobeño desea volver a su rutina, pero debe tomar su recuperación con calma. Ayer tuvo cita con el médico. El nadador debe pasar una semana más sin mover su brazo derecho



Una semana más sin mover su brazo derecho. Esta fue la principal instrucción que le dio ayer Fiesky Núñez, especialista en extremidades superiores, a Albert Subirats, campeón mundial y panamericano de natación.

Luis Moreno, entrenador del tritón carabobeño, dijo vía telefónica que solo puede hacer ejercicios de tensión dinámica "apretando el músculo sin mover el brazo. El médico quiere estar seguro que cicatrice bien".

Subirats fue operado el sábado 5 de noviembre, a escasos días de haber llegado de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde ganó la medalla de oro en los 100 metros mariposa con registro de 52.37, a una centésima de la marca exigida por la Fina para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"El próximo lunes tiene cita con el médico de nuevo y esperamos que ya pueda hacer ejercicios en bicicleta. Albert debe tener paciencia, ya él quiere hacer de todo, está desesperado, pero lo importante es que se recupere totalmente".

Baja

El tritón será una fuerte baja de la selección de natación de Carabobo en los Juegos Nacionales, que comenzarán el 1 de diciembre. "Esperemos que pueda ir a Barquisimeto, que será sede de la natación, a compartir con sus compañeros".

De acuerdo a su programa de recuperación para el 6 de diciembre debe estar metido en la piscina. Su meta es conseguir el cupo olímpico y la competencia clave es el Suramericano de Mayores que se realizará en Brasil en marzo.

Cupo seguro

Lourdes Goncálvez, presidenta de Feveda, está segura que el criollo conseguirá su boleto a las Olimpíadas. "Es el número uno del ranquin que tiene la Fina de los atletas que están cerca de las marcas".LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Águilas sigue su remonte en el nido








Luego de un vuelo en la quinta semana que casi termina invicto, que las puso a jugar para .500 y las metió en clasificación, las Águilas del Zulia apuntan a seguir escalando en la sexta semana, en la que jugarán todos sus juegos en casa



Luego de un vuelo en la quinta semana que casi termina invicto, que las puso a jugar para .500 y las metió en clasificación, las Águilas del Zulia apuntan a seguir escalando en la sexta semana, en la que jugarán todos sus juegos en casa.

Caribes de Anzoátegui, quien le cortó la racha de cuatro victorias en fila y le propinó el segundo revés a Lipso Nava como estratega, regresa al Luis Aparicio el "Grande", luego de dividir honores el fin de semana en el Alfonso "Chico" Carrasquel.

Con marca de 5-1 en el quinto tramo del calendario, los rapaces vuelan de nuevo a su nido con nueve victorias en sus últimos 11 compromisos, todos de la mano de Nava, y otro semblante que promete seguir la remontada de posiciones.

La serie particular entre ambos conjuntos deja a los indígenas liderando la serie 3-2, en especial luego de imponerse en dos de tres combates realizados en el coso zuliano, a finales de octubre.

Josh Schmidt (1-1, 2.31), por Águilas; y Renyel Pinto (3-0, 1.48), por la visita, proponen un duelo monticular como dos de los mejores lanzadores del torneo, aderezado con la necesidad de no ceder terreno entre rivales directos.

El norteamericano ya se midió a los orientales, a los que contuvo en una carrera durante seis tramos y ponchó en ocho ocasiones. Sin embargo, su contraparte blanqueó a los rapaces en seis episodios y los limitó a apenas dos imparables.

Las Águilas entraron en clasificación y actualmente se ubicas igualadas en la cuarta casilla con Tiburones de La Guaira, a tres juegos del primer lugar, liderado por Navegantes del Magallanes.

Novedades

El infielder Henry Rodríguez es la gran noticia del roster de 34 semanal, para los zulianos, quien debutará en el Juego de la Chinita, este viernes, compromiso que le dará la bola de apertura a Wilfredo Boscán.

Ydwin Villegas, también jugador del cuadro interno, fue otra de las novedades en el equipo zuliano para la sexta semana, que vio salir al receptor Osman Marval y el lanzador Jesús Pirela.

De los tres equipos a los que se medirá el conjunto naranja esta semana, ante dos tiene adversa la serie particular (Caribes 3-2 y Bravos 1-2). Tan sólo con Leones está a la cabeza en los enfrentamientos (2-1).LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Serie particular

Modalidad Caribes Águilas

Local 1 1

Visitante 2 1

Totales 3 2

Modificaciones en roster

Entra Sale

H. Rodríguez J. Pirela

Y. Villegas O. Marval

Rotación rapaz

Día Rival Lanzador

Martes Caribes Josh Schmidt

Miércoles Caribes Austin Bibens

Jueves Bravos Dwayne Pollok

Viernes Bravos Wilfredo Boscán

Sábado Leones Adys Portillo

Domingo Leones Josh Schmidt



No hay comentarios:

Publicar un comentario