..

..

jueves, 17 de noviembre de 2011



¿ Será en el 2012 el Fín del Mundo ? Conozca las 7 Profecías Maya




UN ESPECIAL:



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHb4teK3qZrnYf560WhTqav1CFMP0Qo2h3eKYRVR_TZsHMAk2oipkYUN-kljfbZuhVoPy2jGvBBIRVNqNzV_pfRnwUrbzamembulQRxcHwOUZODpSRY39gckF04BCaQVhkNderlfwQT8vu/s1600/2012+Fin+Del+Mundo+Ya.jpg



http://bligoo.com/media/users/3/190399/images/public/19619/calendariomaya2.jpg




Entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Estas profecías tienen gran parte de mitos y de prediciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad, que hoy en dia se va descubriendo, los invito a leer y ustedes juzgen y analicen y hagan uso de su libre albedrio, espero que pasen un rato agradable.




PRIMERA PROFECÍA




http://www.tartessos.info/html3/images/sol_g.jpg


Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.


SEGUNDA PROFECÍA




http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41500000/jpg/_41500860_eclipse4.jpg


La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.




TERCERA PROFECÍA


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdovA-gmz8H5UwpFrfsVIFvPDfCYLhw8byGmJHw1wKVZahnaplLBcM2Z9Hau33wOQxcoSsJbJKwwCHotEFWuXhcxvm48_0VeaSWANK_7LYvb8vG4ktRBnFwA3ZcYBYatipMKIjRyk_s1e4/s1600/SUNAMI.jpg


Lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.



CUARTA PROFECÍA




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_dVWNR7XQ7MKUzjo9KALHZs_7fyExBw1whvsxdl4xCmD7CYMc86wxlowc4fA9mHIcDDg9xR0ycfu-tMrCgmPrminSTuDvsveyYziIYsL0X0zxQ5-hLFrHc1pJ_6QeQmtAnp2T7ucgCuM/s1600/OSO+GLOVAL.jpg



Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.




QUINTA PROFECÍA



http://elendill.files.wordpress.com/2008/12/efecto-2038.jpg?w=300&h=225



http://reportzulia.files.wordpress.com/2010/04/electricidad.jpg

Un colapso de la red informática y la electricidad


Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica.

Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.





SEXTA PROFECÍA






http://www.cada7.cl/wp-content/uploads/2011/06/asteroide-620x250-25062011.jpg




Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.




SÉPTIMA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUNubhqutzk_vjaH9FKnCIOdbokIWLMButt2Pi7PWQrg9HE1lwcpWK4r2mKAHBikHlF8jb5e45XqOljyhdi6IWbxXHp1RmxDzCbZu6GZrSQOWDgRkH2xjjU7WY4sM11GvjPhrVqv1XYxvi/s1600/caen+bolsas+Europa.jpg



http://www.forodefotos.com/attachments/volcanes/25729d1319955647-fotos-de-volcanes-en-erupcion-volcan-en-erupcion.jpg


En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".

Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección.



http://www.aporrea.org/imagenes/2005/09/nigerb1.jpg


El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros, de una manera u otra, sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.

La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.

Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos de estos males que aquejan a la humanidad.


http://farm4.static.flickr.com/3101/2491886064_2c600efc68.jpg


Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia "el AMANECER DE LA GALAXIA", "AL DESPERTAR ESPIRITUAL" a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR, cuando abramos nuestro corazon para perdonar, cuando controlemos el ego, que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheUkHiTk35r_Ofg7_uHJKWjBiG1P5Q1CkaBZHqpMs7-AK3wqky1B-nJgabh1C8FyWHJb63TDZ2Hz7NBJeUfUYtwv_TNqS95wo7UKcmkBAX53fYB0mLXFPW_UKDfkv7Dd0u4mEYZqEGqdxt/s400/Cristo+mismo+establecer%C3%A1+el+Milenio+en+la+Tierra+y+el+cielo.jpg

Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenian.
ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO






Beso de Obama y Chávez en campaña de Benetton



El grupo italiano lanzó una campaña publicitaria llamada "Unhate" (sin odio) que muestra a líderes mundiales antagónicos juntos. La empresa de moda retiró la imagen del Papa besándose con el imán egipcio tras el rechazo






El grupo textil italiano Benetton vuelve a estar en el centro de la polémica con una campaña en la que logra que líderes del mundo tan antagónicos como Barack Obama, presidente estadounidense, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se den un beso, o que el propio papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb, hagan lo mismo.


La firma de moda, conocida por sus polémicas campañas publicitarias, lanzó una llamada "Unhate" (sin odio) y pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", según un comunicado de la empresa.

"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista", afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.

La campaña fue presentada ayer en París por Alessandro Benetton, quien indicó que el hecho de que se retrate a líderes internacionales es solo "una simplificación para hacer llegar el mensaje".

Retirada

La imagen del Papa fue la más rechazada, al punto que el grupo italiano decidió ayer retirar de modo "inmediato" el fotomontaje. En un comunicado, lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma ayer mismo, incluso a escasos metros del Vaticano.

"Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma", reza la nota.

La campaña publicitaria muestra a otros personajes. En otros carteles se observan besándose a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; o los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak.

En su página electrónica difunden un video que será utilizado en su campaña, en la que se muestran expresiones de cariño entre personas del mismo sexo y de distintas razas, en una expresión de tolerancia.

Demanda

El Vaticano estudia emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la firma de moda. Mediante un comunicado de prensa divulgado hoy, el Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, afirmó: "se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles (...) La Secretaría de Estado está valorando los pasos a tomar ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto de la figura del santo padre".DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Detienen a sospechoso de disparar a la Casa Blanca


A un hispano lo detuvieron ayer por estar, presuntamente relacionado con los disparos hechos cerca de la Casa Blanca, informaron las autoridades. El Servicio Secreto descubrió que dos balas impactaron en la Casa Blanca, una de las cuales, al parecer, provocó una grieta en una ventana





A un hispano lo detuvieron ayer por estar, presuntamente relacionado con los disparos hechos cerca de la Casa Blanca, informaron las autoridades.


El Servicio Secreto descubrió que dos balas impactaron en la Casa Blanca, una de las cuales, al parecer, provocó una grieta en una ventana del nivel residencial del edificio mientras el presidente Barack Obama está de viaje.

Las huellas de las balas se descubrieron después que se reportaron disparos cerca de la Casa Blanca el viernes por la noche, aunque no se estableció fehacientemente que los hechos estuviesen vinculados. Se hallaron un fusil y un vehículo abandonado, que permitió a las autoridades asociar los disparos al sospechoso, Oscar Ramiro Ortega Hernández.

Ortega, de 21 años, fue arrestado por las autoridades de Pensilvania en un hotel en el Sudoeste del estado, dijo el Servicio Secreto. Permanece en custodia de la Policía estatal.DIARIO EL CATATUMBO




Lula se afeita la barba y el cabello antes de efecto de quimios



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y la cabeza anticipándose a la caída del cabello que sufrirá como consecuencia de la quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre contra un cáncer de laringe, informó ayer el instituto que lleva su nombre




El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y la cabeza anticipándose a la caída del cabello que sufrirá como consecuencia de la quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre contra un cáncer de laringe, informó ayer el instituto que lleva su nombre.


La tarea de rapar al exmandatario la llevó a cabo su esposa Marisa Leticia, según el Instituto Lula, que divulgó en su página una fotografía de un Lula calvo y sin barba pero con bigote y sonriente, abrazado por la ex primera dama, que luce un suéter de una campaña contra el cáncer de mama.

En otra fotografía, Marisa Leticia pasa la máquina de afeitar por el rostro del exgobernante.DIARIO EL TRUJILLANO




Deuda y creciente inflación preocupan a economistas

Profesionales de la economía consideran que el Gobierno mantiene políticas "irresponsables", por lo que el país tendrá que enfrentar consecuencias a largo plazo


http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2010/06/Econom%C3%ADa-Venezolana.jpg




Los economistas, quienes estudian las políticas monetarias, sociales y financieras del país, conmemoran hoy su día preocupados por la situación de Venezuela.

El permanente aumento de la inflación, la aceleración del ritmo de endeudamiento, el deterioro del aparato productivo y la manipulación de las estadísticas económicas son solo algunos de los factores que inquietan a los profesionales del área.

Neuro Villalobos, exrector de la Universidad del Zulia, advierte que en este momento el Gobierno maneja una "política fiscal irresponsable", por lo que el país tendrá que enfrentar consecuencias a largo plazo.

"Gran parte de los gastos públicos se están financiando por un enorme endeudamiento, el cual se exacerbó en los últimos tres años, a pesar de que tuvimos ingresos por los altos precios del petróleo".

El economista advierte que están la deuda interna y externa, la de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la que se deriva de los convenios con países como China y la que se acumula por las expropiaciones.

"Las estimaciones indican que el peso del endeudamiento llega a 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Estamos hipotecando verdaderamente el futuro del país. Las próximas generaciones van a tener que hacer esfuerzos enormes para pagar esta deuda.

Miguel Molero, economista, indica que las deudas con China ascienden a 32 mil millones de dólares, pero se podrían elevar por un préstamo de seis mil millones que el banco del país asiático estudia entregar próximamente.

"La garantía de pago con China son los barriles de petróleo, que además se están entregando con descuentos, con precios por debajo de las cotizaciones del mercado; eso quiere decir que Venezuela está comprometiendo 250 mil barriles por día".

Mal desempeño

Jorge Sánchez Meleán, profesor de LUZ, critica el desempeño económico del Gobierno, pese a que esta semana se anunció un avance de 3,5 por ciento del PIB en el tercer trimestre.

"Ese crecimiento es pírrico, es un rebote estadístico luego de la caída de los trimestres anteriores, es consecuencia de llevar el gasto público a niveles que superan al presupuestado".

Freddy Luque, economista, considera que el permanente aumento de la inflación, por la destrucción del aparato productivo, es uno de los principales problemas.

"El aumento de la inflación está por encima de los incrementos de las remuneraciones por trabajo. La inflación es el primer enemigo de los venezolanos".

Luque agrega que otro inconveniente es la manipulación de las estadísticas, como las de pobreza y desempleo, con la intención de tratar de disimular los problemas económicos.

Perspectivas

En el marco del Día del Economista, profesionales del área realizaron una rueda de prensa, alertaron sobre la situación del país y presentaron sus perspectivas para el año próximo.

Consideran que en 2012 habrá un incremento del gasto público, producto de la contienda electoral, que provocará un crecimiento de 3,5 por ciento del PIB.

Agregaron que el aumento del dinero en circulación presionará la inflación, que llegará a 27 o 28 por ciento, debido a que la demanda no encontrará respuesta en la oferta por el deterioro del aparato productivo.

Indicaron que el año próximo difícilmente se anuncia una devaluación de la moneda, pues el Gobierno la evitará en el marco de la campaña electoral.JHONSON&CONSULTORES






Apiur pedirá hoy al TSJ nulidad de la ley de alquileres



La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) introducirán mañana en el TSJ un recurso de nulidad contra la recién aprobada Ley para la Regularización y el Control de los Arrendamientos de Viviendas






Para las 11.00 de la mañana está previsto que la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) y varios movimientos de propietarios de inmuebles para el alquiler residencial acudan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de nulidad contra la recién aprobada Ley para la Regularización y el Control de los Arrendamientos de Viviendas.


En el texto solicitarán que esta normativa legal quede sin efecto. Según se pudo conocer, el recurso de nulidad contempla varios recursos de interpretación a varios artículos.

La acción es parte de los anuncios hechos por Apiur, que buscan protección para los propietarios. Roberto Orta, presidente de la organización, señala que esta legislación convierte a los propietarios en débiles jurídicos “porque atenta contra el derecho a la propiedad privada y contra la libertad comercial, pues es inconstitucional obligar a vender un inmueble”.

La ley, promulgada por el Presidente de la República el pasado sábado 12 de noviembre y que circula en la Gaceta Oficial número 6.503, faculta al Estado a través de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento a establecer el valor de las viviendas alquiladas para su venta a los ocupantes, fijar el canon de arrendamiento de un inmueble e iniciar procedimientos de expropiación.DIARIO EL BARQUISIMETANO






Leopoldo López propone fondo solidario para impulsar empleo



Leopoldo López, precandidato presidencial, se comprometió durante un encuentro con trabajadores de la construcción en el estado Táchira, a generar las condiciones necesarias para que los venezolanos puedan contar con empleo seguro y un verdadero programa de seguridad social







Leopoldo López, precandidato presidencial, se comprometió durante un encuentro con trabajadores de la construcción en el estado Táchira, a generar las condiciones necesarias para que los venezolanos puedan contar con empleo seguro y un verdadero programa de seguridad social que funcione cuando más lo necesitan.

"En Venezuela vivimos hoy un círculo vicioso. La inseguridad de todo en lo personal, lo político, lo jurídico, lo laboral; ahuyenta la inversión que genera empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes. Vamos a cambiar ese círculo vicioso. Una Venezuela segura y confiable que atraiga la inversión que genere empleos productivos y bien remunerados, que ofrecerán alternativas de vida y superación para nuestra gente".

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad, URD, Movimiento Ecológico y UPPA, llegó al Táchira para apoyar a la Vinotinto durante el juego contra Bolivia. Así lo reseñó una nota de prensa de su partido.DIARIO DE CORO





Asesina a machetazos a su hermano y lo entierra en el patio




Wilfredo José Márquez (24) asesinó a machetazos a su hermano mayor, Hugo Enrique Camero Figueroa (27), en el sector La Gallera de San Antonio de Yare, en el estado Miranda. El cadáver lo encontraron ayer en la mañana en el patio de su casa




Wilfredo José Márquez (24) asesinó a machetazos a su hermano mayor, Hugo Enrique Camero Figueroa (27), en el sector La Gallera de San Antonio de Yare, en el estado Miranda. El cadáver lo encontraron ayer en la mañana en el patio de su casa.

El presunto homicida informó a la Policía que antes del crimen bebía con su hermano en la sala, en las conversaciones salió a relucir una deuda pendiente. Se negó a pagar y empezaron los golpes.

Uniformados de Poliyare aseguraron que Wilfredo, al verse golpeado y ensangrentado por los puños de Hugo, entró a su habitación y buscó un machete afilado que tenía guardado en la cabecera de su cama. Posteriormente, sin mediar palabras, comenzó a darle machetazos a su pariente, a quien agredió hasta que lo vio en el suelo sin signos vitales.

Wilfredo arrastró el cadáver de su hermano por todo el pasillo de la vivienda hasta el patio. Luego, con una pala y un pico, comenzó a abrir un profundo hueco para sepultarlo.

Aparentemente, el arrepentimiento no lo dejó dormir y el homicida acudió a la sede de Poliyare para entregarse y rendir declaraciones.

Los detectives de la Policía científica subdelegación Valles del Tuy acudieron incrédulos a la casa. Luego de escavar unos tres metros encontraron el cuerpo. El informe preliminar del caso fue enviado a la Fiscalía del Ministerio Público.NOTICIA ES NOTICIA




Arrestan a ocho implicados en el secuestro de Ramos




El próximo martes 22 de noviembre el grandeliga venezolano Wilson Ramos deberá asistir a una rueda de reconocimiento en el Ministerio Público de Valencia para identificar a los ocho imputados por su secuestro





El próximo martes 22 de noviembre el grandeliga venezolano Wilson Ramos deberá asistir a una rueda de reconocimiento en el Ministerio Público de Valencia para identificar a los ocho imputados por su secuestro.

Víctor Barreto, abogado defensor de cuatro de los acusados, informó que ese día el cácher de los Tigres de Aragua y los Nacionales de Washington deberá precisar cuáles de los ocho imputados habrían estado implicados en su plagio ocurrido el pasado 9 de noviembre.

El juez 10.º de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Carabobo, Emile Marco Moreno Gamboa, dictó medida privativa de libertad en contra de Alexánder Moreno Bolaños (26), único detenido de nacionalidad colombiana; Arturo Francisco Rojas Yépez (32), Alexánder Sánchez ( 27), Francisco Antonio Finamor (20), Josnar Alexánder Cubillán Jiménez (21), Anyuli Tarazona (21), Arístides Sánchez (76) y Lesbia Quezada (59) por la presunta comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir y uso indebido de arma de fuego en perjuicio de Wilson Ramos Campos.

Tras escuchar los alegatos de la defensa y los fiscales, y la posterior deliberación, el juez Moreno Gamboa dictó medida privativa de libertad para siete de los ocho imputados a quienes fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Carabobo (cárcel de Tocuyito), mientras que a Arístides Sánchez (76) le fue otorgada una medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel.

Trascendió que los únicos imputados que se declararon culpables ante el juez fueron Arturo Rojas y Alexánder Moreno, quienes fueron detenidos por la Policía científica el pasado domingo en el sector Alpargatón del litoral carabobeño.

Habla la defensa

Víctor Barreto, abogado de Lesbia Quezada, Arístides Sánchez, Anyuli Tarazona y Alexánder Sánchez; y Judith Tellechea, defensora de Francisco Finamor manifestaron la certeza de que las personas que representan no tuvieron participación en el secuestro del pelotero. "Lo que sucede es que quieren buscar culpables, incluso les violaron sus domicilios", agregó Barreto.

Por su parte, Tellechea manifestó que su defendido trabaja en una finca aledaña al sector Agua Clara del municipio Montalbán donde ocurrió el rescate de Wilson Ramos el 11 de noviembre. "Él no tiene nada que ver en este caso", comentó.DIARIO EL CATATUMBO






Rapta a un bebé en Santa Bárbara y la capturan




El Cuerpo de Policía del Estado Zulia capturó ayer a Clara María Carly Chávez, de 24 años, luego de que se robara a una bebé recién nacida del tercer piso del Hospital General Santa Bárbara





El Cuerpo de Policía del Estado Zulia capturó ayer a Clara María Carly Chávez, de 24 años, luego de que se robara a una bebé recién nacida del tercer piso del Hospital General Santa Bárbara.

La detenida merodeaba la sala de las parturientas desde hacía tres días. Aprovechó que la madre de la niña, Jaide Parra (19), se levantó para ir al baño para robársela.

Cuando Alibe Ruiz, abuela de la bebé, entró al cuarto le extrañó no encontrar a su hija ni a larecién nacida. Tocó la puerta del baño y le preguntó a su hija por la niña. Inocentemente, ésta le respondió que una muchacha se la cuidaba, pero al salir no la encontraron. allí afuera se la estaba cuidando.

Al ver la desesperación, una enfermera dijo conocer a la mujer y saber donde vivía e inmediatamente se activó la búsqueda. Efectivamente, Carly tenía consigo a la niña en su residencia en la avenida 7 de San Carlos de Zulia. Inmediatamente la detuvieron.

Se conoció que la capturada presenta desequilibrios mentales desde que perdió a su hijo hace un año. Merodea constantemente el hospital buscando uno.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Imputan a joven por homicidio de su madre en Maracaibo



El MP acusó a Ahzby Mercado (22) por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre, ocurrido el pasado 02 de julio, en Maracaibo. El fiscal 9°, José Luis Rincón, solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad






El Ministerio Público (MP) acusó a Ahzby Mercado (22) por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre, hecho ocurrido el pasado 02 de julio, en Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal 9° de esa jurisdicción, José Luis Rincón, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y violencia sexual, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control del estado Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Mercado, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

El día antes citado a las 2 de la tarde, el joven y su madre se encontraban en el patio del segundo piso de su casa ubicada en el sector Sabaneta, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, lugar en el que la víctima escuchaba música cristiana.

De pronto el joven, quien había estudiado diseño gráfico, decidió cambiar la música y colocó rock pesado a todo volumen. A pesar que la víctima le pidió que le bajara la intensidad, él no lo hizo y así comenzó la discusión que se mantuvo por largo rato. Luego no se escuchó más nada.

Posteriormente, a las 8 de la noche, llegaron Gilberto y Shery Mercado, el esposo y la otra hija de la víctima, quienes encontraron el cuerpo de la señora en el piso y al lado, el joven estaba sentado en estado de shock.

El grito de los parientes alertó a los vecinos quienes dieron parte a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Una vez en el lugar, los funcionarios observaron que el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia sexual, múltiples heridas punzo penetrantes; además de cuatro heridas en la cabeza producidas con la mecha de un taladro. Un orificio en cada sien, otro en la parte superior y el otro en el cuello, debajo de la barbilla, que juntas formaban una cruz.

Cerca del cadáver, estaba el taladro con rastros de sangre, un cuchillo rudimentario partido en el mango y trozos de madera con los que presumen que Ahzby golpeó a su madre.NOTICIA ES NOTICIA



Los venezolanos podrán apreciar este jueves a partir de las 12:00 de la noche, y hasta la madrugada del viernes, la lluvia de estrellas fugaces conocidas como Leónidas, sin necesidad de tener un telescopio o binoculares



http://www.unionradio.net/ActualidadUR/sgc/Multimedia/Imagen/2011/10/lluvia%20de%20estrellas.png


Enrique Torres, divulgador de la Coordinación de Programas Educativos y Proyección Social de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), indicó que a pesar de que este año las predicciones de este fenómeno no reflejan un valor máximo, el público debe estar atento ya que existen posibilidades de un incremento en el número de meteoros.

Recordó que esta lluvia está asociada al cometa 55P/Tempel-Tuttle, que periódicamente se aproxima al sol y cada 33 años ,tiene un incremento en su cantidad de meteoros por hora que alcanza con una tormenta de más de 1.500 meteoros por hora.

“Este año no va a ser el máximo de ese patrón, se espera una tasa horaria de meteoros baja, entre 15 y 20 meteoros por hora”, puntualizó Torres.

El divulgador del centro de investigaciones señaló que en lugares ubicados más hacia el este del planeta, como en Europa y Asia, se tendrá una mejor posición para observar la lluvia de meteoros. En Venezuela se podrá ver, pero serán determinantes las condiciones climáticas.

Torres destacó que “por esta época, la nubosidad varía de acuerdo a la región del país; en Mérida donde nos encontramos (ubicación del Cida) es difícil si hay mucha nubosidad, pero hacia el centro y oriente del país estarán mas despejadas”.

Recomendó a los espectadores, ubicarse preferiblemente en lugares oscuros que estén alejados de la ciudad, para tener mayor posibilidad de presenciar el fenómeno, e invitó a observar hacia la parte alta del cielo, denominado fénix, por el horizonte oriental a eso de medianoche.

Según una nota de prensa del Cida, la última tormenta de las Leónidas se registró en el 2001 con más de 1.500 meteoros por hora, cuyo color fue generalmente rojizo. En el siglo XX se produjeron tormentas meteóricas Leónidas en los años 1966 y 1999.

Se puede descargar un planisferio celeste a través de la página web http://www.cida.ve/, en el que se identifican las principales constelaciones de cualquier época del año, y así lograr ubicar el radiante de esta lluvia en la constelación de Leo.DIARIO EL TRUJILLANO




Dudamel ya tiene su primera biografía


Desde su infancia en la que tomaba la batuta y pedía a su mejor amigo que “hiciera de público de mil personas”, hasta su presente como uno de los directores de orquesta más aplaudidos, la primera biografía de Gustavo Dudamel revela la vida del prodigio venezolano de 30 años





Desde su infancia en la que tomaba la batuta y pedía a su mejor amigo que “hiciera de público de mil personas”, hasta su presente como uno de los directores de orquesta más aplaudidos, la primera biografía de Gustavo Dudamel revela la vida del prodigio venezolano de 30 años.

Para Dudamel, los mayores escenarios mundiales en los que es aclamado hoy, y los cacharros con los que jugaba de niño a ser músico en el “apartamentico de 60 metros cuadrados” en el que creció junto a sus padres y abuelos paternos en Barquisimeto (oeste), forman parte del mismo mundo.

“Ahí yo hacía viajes interestelares: me iba de Mahler y Beethoven a Héctor Lavoe y Tito Rodríguez y saltaba a Bach“, recordó el actual director musical de la prestigiosa Filarmónica de Los Angeles en la presentación el martes por la noche en Caracas de su biografía “Gustavo Dudamel, la sinfonía del barrio”.

“De repente podía estar agarrando unas latas rojas, unos cascos de construcción de mi tío y unos palos de los ganchos para la ropa y me ponía a tocar. Ese era mi mundo, y lo sigue siendo”, continuó Dudamel, junto a su esposa, la ex bailarina Eloísa Maturén, con quien tuvo su primer hijo en abril.

Del autor

Su biógrafo, el escritor venezolano José Pulido, corroboró esa fusión de etapas que se percibe en el carácter y el trabajo de Dudamel: “Verlo ensayar o dirigir es como estar en un túnel del tiempo; en sus gestos se mezclan el niño, el adolescente y el adulto”, subrayó.

A partir de entrevistas, Pulido pone al descubierto con estilo ameno y tono entrañable a un niño cautivado por los ensayos diarios de su padre con el trombón y extremadamente permeable a los consejos de su abuelo, Honorio.EN LA ONDA CON MARITZA




Vizcarrondo: “Venezuela tiene que mantener la ilusión"



El central de la Vinotinto anotó su séptimo gol con la Vinotinto, todos de cabeza. Se mostró contento por la labor colectiva de mantener la ventaja por más de 70 minutos y cerrar el 2011 con una victoria que pone a soñar




Sus elevaciones y cabezazos en el área chica ya nos tienen acostumbrados a celebrar. Hablamos del defensor central Oswaldo Vizcarrondo encargado de marcar el solitario gol en la victoria de Venezuela sobre Bolivia por la cuarta fecha de las eliminatorias.

"El héroe de la noche" fue considerado el central de Bahía Blanca, quien no conforme por completar 180 minutos sin recibir goles como local junto a Fernando Amorebieta, puso su selló goleador.

El capitalino se alejó de las distinciones personales y resaltó la labor colectiva. "El grupo tuvo entrega, garra y lucha. Prefiero priorizar lo colectivo sobre lo individual y tenemos que estar orgullosos de finalizar el año arriba en la tabla".

Agregó que el público esperaba una goleada "pero primero se necesitaba meter el primero para que luego llegaran los demás. Sé que la línea es delgada entre ser un héroe o ser un villano, sé que estoy en un momento de mucha exposición pero yo sigo siendo la misma persona e internamente, en el grupo, lo saben todos".

Juego aéreo

"Vizca" anotó su séptimo gol con la casaca Vinotinto y todos los ha hecho de la misma manera: de cabeza. Su último grito de gol había sido en la Copa América en los cuartos de final frente a Chile logrando el pase a semifinales.

Aunque el diálogo con este rotativo fue breve por el asedio de los fanáticos "colados" en la zona mixta del estadio Pueblo Nuevo tuvo tiempo para enviarle un mensaje al país: "Venezuela tiene que mantener la ilusión de ir al mundial, que nosotros lo daremos todo para llegar al objetivo final. Vamos a dejarlo todo en la cancha. Esto es partido tras partido. Ahora se vienen partidos difíciles fuera de casa y antes rivales directos".

Constante en cancha

El "Come Gente" es el jugador con más minutos en cancha junto a Renny Vega, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero y Roberto Rosales con 270 minutos. Igualmente lidera una de las zagas menos goleadas del torneo (4).LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Arango: “No hemos ganado nada”


El volante y capitán de la Vinotinto conversó con La Verdad del triunfo sobre Bolivia. El integrante del Borussia Mönchengladbach fue el jugador criollo que llevó y contabilizó más disparos al arco en la doble fecha ante colombianos y bolivianos




No hubo medio de comunicación ni fanático que no hablará del incombustible Juan Arango. El volante maracayero corrió la cancha, manejo a placer la conducción del balón y se cansó de amenazar la portería de Bolivia.


Luego de una noche agobiante en Barranquilla ante Colombia, el pasado martes volvió a demostrar por qué es el capitán de la selección de Venezuela.

"Manejamos las condiciones hostiles de juego tanto en Colombia como en San Cristóbal y todo el equipo tuvo que hacer un gran esfuerzo. Yo no sé cuál de los campos estuvo peor, pero lo importante es que logramos sacar cuatro puntos en dos canchas complicadas". Arango se niega a sacar la calculadora para sacar cuentas apresuradas. "La verdad es que siete puntos a estas alturas son muy importantes, pero todavía no hemos ganado nada, queda mucho camino por recorrer y tenemos siete meses para seguir mejorando las cosas".

Mucha cordura

Con esa pausa que lo caracteriza al hablar agregó: "Nos sentimos contentos pero tampoco hay que ser eufóricos, porque quedan muchos partidos, todos van a ser muy complicados, las eliminatorias serán muy cerradas y no nos podemos descuidar, tenemos que seguir por el mismo camino". Restó importancia al no hacerse presente en el marcador ante los "cafeteros" y bolivianos.

"Estuve cerca de marcar, pero así es el fútbol. Ahora lo importante no es pensar si marque o no, lo bonito es que cerramos el año al lado de Uruguay y Argentina".

Arango fue el jugador que contabilizó más disparos al arco con siete en los dos partidos, tres de ellas claras opciones ante Colombia por la vía del tiro libre, y las restantes cuatro ocasiones con disparos a borde de área.

Por último el capitán enfatizó en que es indispensable no perder la humildad y estar claros que deben seguir con los pies sobre la tierra. "Esto apenas comienza, y si seguimos trabajando como lo venimos haciendo, conseguiremos los resultados".

Lo que viene

2012

será un camino largo y tortuoso para la selección de Venezuela.

De cinco fechas le corresponde tres juegos como visitante el primero ante el líder Uruguay, luego par de juegos ante Paraguay en La Asunción y ante Perú en Lima.

Como local jugarán ante Chile y para dar inicio a la segunda vuelta ante Ecuador.

La meta de Venezuela es finalizar como mínimo con 12 unidades.LATINOAMERICANA DE DEPORTES






No hay comentarios:

Publicar un comentario