..

..

martes, 1 de noviembre de 2011


Sin luz luego de nevada 57 mil neoyorquinos



http://www.laprensaus.com/uploads/contenidos/10957084152_9948ddfda6.jpg



Cuarenta y ocho horas después de la tormenta de nieve, se calcula que unos mil clientes de Con Edison en la ciudad de Nueva York continuaban ayer sin electricidad, mientras que el grueso de los afectados, unos 56 mil, se encuentran en el condado de Westchester


Unos 57 mil neoyorquinos seguían ayer sin luz dos días después de la primera nevada de la temporada, que dejó sin suministro a unas 118 mil personas en la zona metropolitana de Nueva York, según la empresa Con Edison, la cual confió en poder restaurar completamente el suministro antes de la medianoche.

Cuarenta y ocho horas después de la tormenta de nieve, se calcula que unos mil clientes de Con Edison en la ciudad de Nueva York continuaban ayer sin electricidad, mientras que el grueso de los afectados, unos 56 mil, se encuentran en el condado de Westchester, a las afueras de la Gran Manzana.

La tormenta de nieve, que recorrió cinco estados de la costa este del país, obligó a decretar el estado de emergencia en algunas zonas del estado de Nueva York, así como en Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, donde muchas carreteras secundarias continuaban hoy cerradas debido a la caída de árboles y tendidos eléctricos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Lula inicia tratamiento contra cáncer de laringe





http://impactocna.com/wp-content/plugins/islidex/js/timthumb.php?src=/wp-content/uploads/2011/10/lula-tratamiento.jpg&w=690&h=400&zc=1&q=100


(AFP) - El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llegó este lunes al hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado el sábado, constató la AFP en el lugar.

Lula llegó acompañado de su esposa, Marisa Leticia, y evitó contacto con las decenas de periodistas que esperaban a las puertas del hospital.

El ex mandatario que gobernó Brasil con el Partido de los Trabajadores (PT) de 2003 a 2010 será sometido a sesiones de quimioterapia con las que el equipo médico espera combatir el cáncer.

“Él está de buen humor y confiado, y eso es fundamental para el éxito de cualquier tratamiento”, declaró el médico de Lula, Roberto Kalil Filho, el domingo tras visitar al ex mandatario de 66 años en su apartamento en el área metropolitana de Sao Paulo.

“Los oncólogos son optimistas por el tratamiento propuesto, hay una posibilidad de cura de alrededor del 80%”, afirmó el especialista.DIARIO EL CATATUMBO



Nace otra “habitante 7.000 millones” del planeta en India





http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/10/31/36565-931-550.jpg


(BBC Mundo) - La bebé, llamada Nargis, es hija de una pareja de campesinos en Uttar Pradesh.

Una de las razones para otorgarle a Nargis este título simbólico fue llamar la atención sobre los derechos de las niñas en India, donde la práctica del aborto ilegal de fetos femeninos está causando un desequilibrio de género.

Nargis no es la única bebé considera simbólicamente la número siete mil millones.

Con anterioridad, Naciones Unidas escogió a una bebé en Filipinas.DIARIO EL TRUJILLANO



Santos firma liquidación del DAS







La central de inteligencia de Colombia ha sido en los últimos años centro de escándalos por acciones ilegales que desde allí se realizaron, la mayoría de ellos en los Gobiernos del ahora expresidente Álvaro Uribe (2002-2010)


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó hoy el decreto por el que se elimina el organismo de inteligencia estatal, una cuestionada agencia infiltrada por el paramilitarismo y acusada de hacer seguimientos ilegales a políticos opositores, periodistas y defensores de derechos humanos.

Santos señaló a periodistas que las funciones que cumplía el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, que dependía directamente de la Presidencia) las asumirán otras entidades del Estado.

"El caso del DAS no es de una transformación, no es una reforma; el caso del DAS es una liquidación, se suprime el DAS"", remarcó Santos.

La parte relacionada con inmigración, que era una de sus tareas, pasa al Ministerio de Relaciones Exteriores, que "va a ser la entidad responsable para toda la política y todo el esquema de inmigración del país", dijo Santos.

La protección de personajes de la vida nacional, otra de sus funciones hasta ahora, pasará al Ministerio del Interior.

Gradualmente, los funcionarios que hacían parte del DAS serán reubicados en otras entidades del Estado, anunció Santos.

Al referirse a los documentos secretos que reposan en los archivos de la liquidada entidad, estos se mantendrán, señaló Santos, y explicó que se ha llegado a un acuerdo con la Procuraduría General "para ir depurando esos archivos, de forma tal que garantice la idoneidad y el secreto" de los mismos.

Tras la liquidación del DAS, que estuvo en servicio 58 años, se creó la Agencia Nacional de Inteligencia Colombiana (Anic).

La central de inteligencia de Colombia ha sido en los últimos años centro de escándalos por acciones ilegales que desde allí se realizaron, la mayoría de ellos en los Gobiernos del ahora expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Entre ellos se cuentan seguimientos e interceptaciones telefónicas a políticos opositores, defensores de derechos humanos, periodistas e incluso personalidades del exterior.

En septiembre pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) condenó a 25 años de prisión al exdirector del DAS Jorge Noguera Cotes, quien fue acusado de por un subalterno de haber puesto el organismo al servicio de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización que se disolvió en 2002 con el desarme de más de 31.000 paramilitares, dentro de un diálogo de paz con el Ejecutivo.

Hasta el momento, al menos una docena de funcionarios o exfuncionarios del DAS han sido procesados o condenados por su responsabilidad en los supuestos espionajes, incluida María del Pilar Hurtado, quien lo dirigió de 2007 a 2008 y quien recibió asilo en Panamá en 2010.DIARIO EL BARQUISIMETANO





UNESCO admite a Palestina como miembro de pleno derecho




http://i2.esmas.com/2011/10/31/296416/adhesion-de-palestina-en-la-unesco--610x430.jpg


La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) admitió el lunes a Palestina como miembro pleno derecho al término de una votación.

“La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho”, anunció la secretaria general de la 36ª Conferencia General de la UNESCO al cabo de una votación que desembocó en 107 votos a favor, entre éstos casi todos los latinoamericanos, España, Francia y otros europeos, 14 en contra – Estados Unidos e Israel entre otros, y 52 abstenciones, entre éstas México.DIARIO DE CORO



Campaña aérea de la OTAN llega a su fin en Libia




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXbxNISU-xkNx5u9C6OKnm8Lhe6nAF5GKrF4V-8EgBzCUrWFKzo4GxKkSWAUDMC8nLGBiCGu8QlFPoqgfGXyceIn8BIYKwFTL3JdEci2K9ktrACG1BE6Eu8jUnLPKJ1aayrkSxq7cBs7E/s1600/aviones-libia-210211%255B1%255D.jpg


(BBC Mundo) - La OTAN ya detuvo de hecho su ofensiva aérea y dejará en breve sin efecto la zona de exclusión aérea sobre Libia.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) solicitó a la organización que mantenga su apoyo militar.

El portavoz de Defensa del CNT, el coronel Ahmed Bani, dijo que Saif, uno de los hijos de Gadafi, todavía está prófugo.

Sin embargo, muchos consideran que las nuevas autoridades libias pueden sobrevivir sin la ayuda del poder aéreo de la OTAN.NOTICIA ES NOTICIA




Venezuela quiere comprar electricidad a Ecuador







Venezuela y Chile han mostrado interés en adquirir energía a Ecuador, que planea incrementar a 6.779 MW de potencia su capacidad de generación hidroeléctrica en 2016, informó hoy el ministro ecuatoriano de Sectores Estratégicos, Jorge Glass



Los gobiernos venezolano y chileno mostraron interés en adquirir energía a Ecuador, que planea incrementar a seis mil 779 MW de potencia su capacidad de generación hidroeléctrica en 2016, informó el lunes el ministro ecuatoriano de Sectores Estratégicos, Jorge Glass.

“Las deficiencias que tiene Chile en el suministro se nos han hecho conocer. Ellos estarían interesados, y Venezuela también” indicó el funcionario, quien agregó que el abastecimiento ecuatoriano “reemplazaría energía térmica costosa que se produce en esos países”.

Glass indicó que a partir de 2016, Ecuador también podría suministrar electricidad “barata y amigable con el medio ambiente” a sus vecinos Perú y Colombia.

Recordó que con ocasión de una cita en Lima en agosto pasado, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propuso la creación de una Bolsa de Energía Latinoamericana para promover la interconexión y el intercambio de electricidad en toda la región.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Sólo produce el 2 % de las tierras expropiadas







En 12 años el Gobierno tomó tres millones 800 mil hectáreas, de las cuales apenas 50 mil son aprovechadas. David Govea, vicepresidente de Fedecámaras, asegura que la producción de leche y carne cayó 40 y 60 por ciento, respectivamente, como consecuencia de la toma de tierras



Los planes del presidente Hugo Chávez no tienen freno. Uno de ellos es la toma de fincas productivas, que avanza con prisa en todo el territorio. No importan las consecuencias.

En sus 12 años de Gobierno, el mandatario ordenó la ocupación forzosa de tres millones 800 mil hectáreas donde se desarrollaban actividades agropecuarias, de acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

Pero los predios no se mantuvieron activos. Del total de las hectáreas tomadas, sólo 50 mil siguen productivas. Apenas dos por ciento de la superficie expropiada es aprovechada.

Durante su gestión Chávez se apoderó de 12,67 por ciento de la superficie con potencial productivo, que se calcula en 30 millones de hectáreas, según datos del Ministerio de Agricultura y Tierras, sin contar con la que ya era propiedad del Estado.

El argumento para tomar los predios siempre es el mismo: Impulsar las actividades agrícolas y pecuarias, para alcanzar la soberanía, bajo un esquema socialista. Pero el Gobierno no alcanza su objetivo.

David Govea, vicepresidente de Fedenaga, asegura que como consecuencia de la toma de predios, en los últimos 12 años la producción de carne en el país cayó en 60 por ciento.

En el caso de la leche, la producción se redujo en 40 por ciento, "lo que representa una clara muestra de que las políticas de expropiaciones que mantiene el Gobierno no sirven para nada".

"Un claro ejemplo está en Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo, en la hacienda Bolívar -de tres mil 920 hectáreas-. Allí se producían seis mil litros de leche por día, pero que ahora no llega ni a mil litros. Tenía un rebaño de ganado Santa Gertrudis que era orgullo, pero ahora no se sabe qué se hicieron esos animales. Esa misma situación se vive en la mayoría de las fincas tomadas por el Gobierno".

Las nuevas adquisiciones

Sólo en el mes de octubre el presidente Hugo Chávez ordenó "el rescate" de 322 mil hectáreas de tierras altamente productivas en los estados Aragua, Apure, Carabobo, Falcón, Guárico y Zulia.

Del total de la superficie tomada, 18 mil hectáreas están ubicadas en la entidad zuliana en Machiques de Perijá, las cuales serán entregadas a las comunidades yucpas de las zonas Tokuko y Toromo.

Otras 290 mil hectáreas están distribuidas en 11 haciendas, entre los estados Apure, Guárico y Falcón, propiedad de la empresa Agroflora, una filial del británico Vestey Group, que serán trabajadas ahora por el Gobierno.

De las 14 mil hectáreas restantes; cinco mil 190 corresponden a 10 fundos ubicados en Carabobo, mientras que ocho mil 810 están en el estado Aragua; que pasarán a formar parte de una Empresa de Producción Socialista (EPS).

En los terrenos tomados a la fuerza por el Ejecutivo nacional en el transcurso de octubre se desarrolla la ganadería intensiva, así como la producción de leguminosas y cereales.

"Hay que seguir mordiendo para allá y para acá, tenemos que seguir metiéndonos por esos valles", dijo el mandatario en el marco del anuncio de la ocupación de los predios.

El mecanismo

Govea explica que la toma de fincas productivas por parte del Gobierno se ejecuta amparada en la figura del "rescate", término que se incluyó en la última reforma de la ley de Tierras.

En la normativa, el término procede en los casos de terrenos fértiles que se encuentran incultos u ociosos, pero el Gobierno lo aplica en el caso de haciendas en plena producción.

Para el proceso de "rescate" el Ejecutivo ordena la ocupación de las propiedades, sin que existan antes los procesos de avalúo e indemnización.NOTICIA ES NOTICIA



Muere en Bogotá Cecilia Matos








El velatorio público de Cecilia Matos será en la funeraria Caballero Rivero, la misma donde fue velado Pérez en diciembre del año pasado cuando falleció de un ataque cardíaco, en Miami, ciudad en la que residió con su compañera sentimental más de una década

La compañera sentimental del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez murió ayer martes, en la capital colombiana, a consecuencia de "un síndrome de disfunción orgánica", reveló la clínica de Bogotá en la que fue atendida.

"Cecilia Beatriz Matos Morero ingresa a la Fundación Santa Fe de Bogotá el día 28 de octubre del año en curso, a las 19.48 horas, por complicaciones relacionadas con una enfermedad crónica y debilitante que la llevaron a un síndrome de disfunción orgánica múltiple", señaló el centro sanitario en un comunicado.

"A pesar de los esfuerzos por revertir esta condición severa, fallece en la Unidad de Cuidado Médico esta madrugada a las 03.22 horas".

Unas horas antes Cecilia Victoria Pérez Matos, hija de la fallecida, reveló que el cadáver de su madre será trasladado a Miami, donde será enterrado en la ciudad estadounidense el próximo lunes. La mujer, de 66 años, será sepultada en el cementerio Our Lady of Mercy de Miami, añadió Pérez Matos.

El velatorio público de Cecilia Matos se llevará a cabo en la funeraria Caballero Rivero, la misma donde fue velado Pérez en diciembre del año pasado cuando falleció de un ataque cardíaco, en Miami, ciudad en la que residió con su compañera sentimental más de una década.

La muerte de Cecilia Matos se produce 25 días después de que el dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) fuera enterrado en su país, tras una prolongada disputa familiar por el sitio definitivo donde sería sepultado. Pérez murió el 25 de diciembre de 2010 en Miami.DIARIO EL CATATUMBO





Cae un policía y un ladrón de carros en tiroteo







En el barrio San José ultimaron a uno de los delincuentes y detuvieron a sus dos cómplices. El occiso tenía antecedentes. La esposa del exfuncionario descartó el robo. La Policía se inclina por el ajuste de cuentas y el sicariato



Tres antisociales despojaron de su camioneta a Wílliam Alberto Berdy Cortez, de 43 años, quien era efectivo jubilado del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ). En el atraco ultimaron al exfuncionario y a uno de los delincuentes, y capturaron a dos de sus cómplices.

Freddy Arenas, subdirector del CPEZ, explicó que Berdy se desplazaba en su Silverado blanca, placas A66AGN, por el sector Amparo cuando los malhechores lo interceptaron.

A punta de pistola uno de los ladrones desplazó del volante al funcionario. Los otros dos abordaron el vehículo del otro lado. Condujeron la camioneta hasta la bomba Miranda, en la avenida La Limpia, cerca del distribuidor Juan Pablo II.

Arenas indicó que las primeras experticias hacen presumir que al llegar a la estación de servicios Berdy forcejeó con uno de los asaltantes y le dio un tiro. Su compinche se enfureció y le disparó al policía en la mano, en el abdomen y en la cabeza. Tras el alboroto en la gasolinera, los delincuentes huyeron a pie. Dejaron a su víctima atrás desangrándose.

Un sargento mayor de la Guardia Nacional se percató de la situación y acudió al auxilio del herido. Llamó a un compañero, se montaron en la camioneta y llevaron a Berdy hasta el Hospital General del Sur. Al llegar a la emergencia los médicos intentaron salvarlo, pero murió 15 minutos después.

A toda carrera

Mientras los galenos oficializaban el deceso del funcionario retirado, la noticia del atraco y la descripción de los culpables se escuchaba en las radiopatrullas policiales. Unos polimaracaibos que estaban cerca de la estación de servicio fueron los primeros en empezar la búsqueda. A ellos se unieron comisiones del CPEZ y oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Estado.

La persecución terminó en la calle 92C con avenida 20 del barrio San José. Los policías municipales agarraron a dos de los maleantes. El tercero, Róbinson Daniel Jiménez López, se refugió en la casa 95B-10. Allí se enfrentó a la comisión conjunta y lo ultimaron en el patio de la vivienda.

Jiménez era colombiano y estaba bajo régimen de presentación en el Juzgado Primero de Ejecución por el delito de robo en el año 2010. A su compinche lo identificaron como Rubén Darío Palmar Vílchez, de 24 años. El otro sigue sin identificar.

Inicialmente, el móvil que se manejó fue la resistencia al robo. Las investigaciones preliminares tumbaron la hipótesis y se inclinaron al sicariato y al ajuste de cuentas. La Policía entrevista a los allegados para descartar.

Al parecer a Berdy lo perseguían por razones que se desconocen. La esposa descartó también el móvil del robo al afirmar que de haber sido así su pareja habría entregado la camioneta.

Esperaba jubilación

Wílliam Alberto Berdy Cortez (43) era subcomisario de la Policía Regional, donde sirvió por 21 años. Pidió su incapacidad hace seis años por un problema en la columna. Hace pocos días inició diligencias para pedir su incorporación al CPEZ. Estudiaba Derecho en las misiones y le faltaba un año para egresar.

Estaba casado y era padre de cuatro hijos. Una joven de 20, un adolescente de 12 y unas morochas de cuatro años. Residía con su familia en el sector La Rinconada, vía a Perijá.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Capturan a ancianos con un arsenal





http://4.bp.blogspot.com/_I3_afSO4UaM/TBqHdtDxoXI/AAAAAAAAKwI/7UHo-Ip9P4s/s1600/A2492E0A-D001-4E7E-92D9-1A420D0EA45F_jpg__460__390__CROPz0x460y390.jpeg

Foto referencial

En el procedimiento decomisaron material para la manufactura de armas de bajo calibre y de guerra. El jefe del Core 3 no descartó que los detenidos sirvieran de proveedores a los asaltantes de blindados y bandas criminales organizadas


Funcionarios de la Guardia Nacional allanaron el pasado viernes una quinta en la urbanización Irama, parroquia Coquivacoa, que se presume funcionaba como armería clandestina. En el sitio encontraron armas y municiones de diferentes calibres, además de material para su fabricación.

José Goncálvez, jefe del Comando Regional número 3, informó que en el procedimiento detuvieron a Wilson Enrique Simanca Gutiérrez (60), Carmen Cecilia Muñoz Vázquez (48) y un hombre de 80 años, quien es el dueño de la casa. Están tras la pista de un hombre apodado el "Armero".

El general de brigada manifestó que anteriormente en la vivienda funcionaba una armería, pero desde hace varios años fue mudada y aún seguían los negocios de manera ilícita.

Entre las armas incautadas había:cuatro escopetas doble cañón calibre 12, tres cañones para escopeta calibre 12, dos revólveres, un 357 y un 44; 216 cartuchos sin percutir y 43 cartuchos 22 milímetros.

Además de 376 cartuchos 222 milímetros, 13 bolsas con balines, 700 fragmentos de bronce, ocho mil 900 fulminantes, 400 tacos de corcho, cinco miras telescópicas, una máquina para recargar cartucho y fundas para revólveres.

El jefe militar no descartó que asaltantes de blindados y bandas criminales organizadas se hayan beneficiado de esta venta clandestina de armas y municiones.

Buscado

En el sitio también encontraron varias identificaciones pertenecientes a un venezolano, de quien omitieron su identidad. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y serán juzgados por ocultamiento de arma de fuego de bajo calibre y de guerra.

En el operativo se recuperaron carnés de la Universidad del Zulia, de la organización no gubernamental Súmate y del Ministerio de Relaciones Interiores, además de un pasaporte venezolano.

También logró incautar nueve tarjetas de bancos, cinco cheques de un banco con sucursales en el extranjero que suman un total de 80 mil dólares y recibos de depósitos bancarios que pasan el millón de bolívares fuertes.NOTICIA ES NOTICIA



Lo acribillan de once tiros en manga de coleo en Santa Rita






Cuentan algunos testigos que el infortunado tenía poco tiempo en las instalaciones, ubicadas en el barrio 19 de Abril, parroquia Santa Rita, al lado de la Estación del Cuerpo de Bomberos. El jinete cayó al suelo y fue ahí cuando recibió a quemarropa el resto de los impactos



La tranquilidad de las rutinarias prácticas de los coleadores que entrenan en la manga de coleo en Santa Rita la interrupió ayer un tiroteo a las 5.45 de la tarde.

A Danny José Troconis, de 30 años, lo atacaron sorpresivamente dos desconocidos armados. Desde una moto en marcha le dispararon al menos en 11 ocasiones. El hombre se desangró en el sitio ante la mirada atónita de otros aficionados al deporte que lo acompañaban y los curiosos de la barriada.

Cuentan algunos testigos que el infortunado tenía poco tiempo en las instalaciones, ubicadas en el barrio 19 de Abril, parroquia Santa Rita, al lado de la Estación del Cuerpo de Bomberos.

Troconiz montaba su caballo y sujetaba con su mano derecha un toro cuando iba a la mitad del campo, desde el lado de afuera, se le acercaron los homicidas y dispararon en dos oportunidades.

El jinete cayó al suelo y fue ahí cuando recibió a quemarropa el resto de los impactos. Su cuerpo quedó a un lado de la ceca. Su rostro quedo destrozado. Los homicidas huyeron de inmediato.

Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado resguardaron el sitio del suceso hasta que los agentes de la Policía científica levantaron el cadáver.

Algunos familiares del occiso se acercaron a reconocerlo y entre llantos corroboraron su identidad.

Una prima de la víctima, quien prefirió no identificarse, manifestó que Troconis era amante de esta disciplina. Acostumbraba ir varias veces a la semana al lugar luego de su trabajo. Precisó que era chofer de un carro por puesto de la línea Santa Rita -Cabimas.

La joven en medio de lágrimas prefirió omitir datos referentes a algún tipo de amenaza o problema del infortunado que pueda justificar el suceso.

Se conoció que la víctima era casado y dejo tres hijos en orfandad. Vivía junto a su familia en la urbanización San Benito, del municipio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Hoy se cumple una semana del rapto de las bioanalistas






Compañeros de trabajo y los vecinos mantienen los nombres de las víctimas escritos en sus carros. Describen a Íngrid como una mujer amable, entregada a su profesión y al trabajo con los pacientes



Hace siete días los Moccia y los Mojes recibieron una de las peores noticias que podían escuchar en su vida: unos delincuentes se llevaron a la fuerza a Íngrid Carmen Moccia (51) y a Yoleida Rosa Monjes (24). A la fecha nadie sabe del paradero de las bioanalistas. El hermetismo reina entre los familias y la Policía.

Desde la semana pasada un cartel con los nombres de Íngrid y Yoleida permanece en la entrada del ambulatorio El Lucero. Los compañeros de trabajo y los vecinos planificaron actividades simbólicas en apoyo a los parientes de las bioanalistas.

Olga Álvarez, directora del centro asistencial, destacó que la actividad se extenderá hasta verlas en sus puestos de trabajo, como hace unas semanas.

Secuestro

El pasado martes a las 7.00 de la mañana Moccia y Monjes llegaron al estacionamiento del centro asistencial. Ahí dos hombres armados las sometieron y se las llevaron en la Cherokee vino tinto propiedad de Moccia, donde viajaban.

A las pocas horas la camioneta apareció en una zona enmontada de Tía Juana. Desde ese día se perdió el rastro de ambas. Los raptores no han llamado. La Policía no maneja el caso como secuestro.DIARIO EL CATATUMBO



Capturan a cinco miembros de Los Chatarreros





Es el tercer golpe que sufre la banda en menos de seis meses. A su líder lo agarraron el pasado sábado. En el procedimiento se incautaron dos escopetas calibre 12, una modelo Gaucez, color plata, propiedad de la empresa Segitenca, y otra tipo Guardián, marca Canaima, color plata



Polimaracaibo detuvo el pasado domingo a otros cinco miembros de la banda Los Chatarreros, luego que 24 horas antes capturaran al líder del grupo delictivo.

Los detenidos son: Ángelo Segundo Sulbarán (18), Juan Eleazar Villalobos Rangel (18), Johnny Elí Vera Bravo (20), alias “Johnny Ojitos”; Víctor Alfonso Andiles Vílchez (21), y Alí Segundo Galué Galué (26), conocido como el “Tío Tío”.

“Johnny Ojitos” tenía orden de captura por encontrarse presuntamente incurso en delitos como secuestro, extorsión, asociación para delinquir, robo agravado y daño a la propiedad.

Eduardo Villalobos, director general de la Policía municipal, explicó que el procedimiento se efectuó a las 3.40 de la tarde del pasado domingo en el barrio Milagro Norte de Maracaibo, donde opera el grupo de hampones.

En el operativo incautaron dos escopetas calibre 12, una modelo Gaucez, color plata propiedad de la empresa Segitenca, y otra tipo Guardián, marca Canaima, color plata; además de dos cartuchos sin percutir del mismo calibre.

Acertado

Este es el tercer golpe que reciben Los Chatarreros en menos de seis meses. El primero ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando una comisión mixta de Polimaracaibo y el Cuerpo de Policía del Estado Zulia entraron al barrio Altos de Milagro Norte.

En el operativo se suscitó un enfrentamiento en cual abatieron a Leonel Galué Galué (32), conocido como el "Menor”; Édgar Valero (16); Álvaro Herrera (28), y Ángel Méndez (33). El primero era el líder del grupo delictivo.

El pasado sábado el cuerpo municipal detuvo a Johan Manuel Báez Bravo (26), alias el “Juanga”, quien luego de la muerte del “Menor” asumió el liderazgo de Los Chatarreros.

A Báez lo detuvieron en el sector Santa Rosa de Agua, en el callejón El Descanso. Los funcionarios visualizaron al hombre en actitud sospechosa. Luego de darle la voz de alto emprendió veloz huida, al tiempo que sacó su arma de fuego y se enfrentó con los oficiales. Cuando se quedó sin municiones lanzó el arma a los manglares e intentó huir, pero los efectivos le dieron alcance. Está en el retén El Marite.NOTICIA ES NOTICIA



El asteroide Lutetia podría ser un resto del nacimiento del sistema solar




http://francisthemulenews.files.wordpress.com/2011/10/dibujo20111027_slope-corrected_reflectivity_maps_from_images_at_647_nm_of_baetica_and_achaia1.png?w=700&h=386


Una investigación basada en las últimas imágenes del asteroide '21 Lutetia' obtenidas desde la nave espacial Rosetta revela que su origen podría estar en las primeras etapas de formación del sistema solar. El grupo internacional de expertos que lo estudia se ha basado en la compleja geología del asteroide, su densidad y sus cráteres, producto de múltiples colisiones, para obtener esta conclusión.


El asteroide '21 Lutetia' podría ayudar a conocer más sobre cómo se formó el sistema solar. Las fotografías obtenidas por el instrumento OSIRIS, a bordo de la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), llevan a los científicos a pensar que se trata de un remanente de las primeras fases de la evolución del sistema solar, hace unos 4.500 millones de años. Los resultados del trabajo de este grupo internacional de expertos se han publicado en la última edición de la revista Science.

El 10 de julio de 2010 la nave Rosetta se acercó a una distancia de 3.170 kilómetros del asteroide y recogió 462 imágenes que cubrían más de la mitad de su superficie, sobre todo el hemisferio norte.

"Con las imágenes que se han tomado se realiza un estudio de la distribución del tamaño y del número cráteres en la superficie. Aplicando un modelo podemos estimar que el asteroide tendría una edad de unos 3.600 millones de años", explica a SINC Julia de León, investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía y miembro del grupo OSIRIS.

Los científicos han podido observar más de 350 cráteres, con diámetros comprendidos entre 600 metros y 55 kilómetros. Este hecho indica que el asteroide habría sufrido numerosas colisiones.

Una densidad por encima de lo común

La investigación revela que el asteroide podría haber recibido un fuerte impacto que lo fracturó, sin llegar a hacerlo añicos. "Un impacto de tal calibre ocurre cada 9.000 millones de años aproximadamente", aclara De León. Esto hace pensar a los expertos que este choque pudo haber ocurrido relativamente temprano en la historia del sistema solar, cuando las colisiones eran más intensas.

Además, "el análisis de las imágenes ha desvelado que Lutetia no es un apilamiento de escombros desprendidos de colisiones posteriores ni un fragmento proveniente de un objeto mayor, como era el caso de otros asteroides más pequeños visitados por otras misiones espaciales", explica Luisa Lara, del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

"La distribución de tamaños de los cráteres en la superficie del asteroide, así como su densidad, sugiere que este podría estar parcialmente diferenciado, formado por un núcleo de roca, una corteza de material fracturado y primitivo de varios kilómetros de grosor y una fina capa de polvo generado por los numerosos impactos", explica Lara.

La información publicada muestra a Lutetia como un cuerpo con una compleja geología, con hendiduras, fracturas, fallas, escarpes, gargantas y rocas deslizadas por las laderas de cráteres, entre otras características. La investigación ha comprobado además que su densidad es una de las mayores medidas hasta el momento en un asteroide.

El trabajo muestra que Lutetia, el segundo asteroide más grande observado hasta la fecha y descubierto en 1852, mide 120 kilómetros de diámetro aunque al tratarse de un cuerpo irregular, sus medidas aproximadas son 121x101x75 kilómetros cúbicos.JHONSON&CONSULTORES





Se retira Tony La Russa





El piloto de 67 años dice adiós luego de una carerra de 33 años como mánager. El estratega de los Cardenales de San Luis dirigió en seis Series Mundiales y se quedó en tres oportunidades con el título. Bateó para .500



Apenas tres días después de conquistar dramáticamente la Serie Mundial, Tony La Russa, mánager de los Cardenales de San Luis, anunció su retiro.

El piloto de 67 años hizo el anuncio en una rueda de prensa ayer en el Busch Stadium.

La consagración en la Serie Mundial, al vencer en siete juegos a los Rangers de Texas, fue la tercera en la trayectoria de 33 años de La Russa como dirigente.

"Siento que esta es la decisión correcta;, dijo La Russa. Condujo a los Cardenales al campeonato en una temporada en la que afrontó obstáculos enormes.

- San Luis perdió a su as Adam Wainwright toda la campaña tras someterse a una operación en el codo durante los entrenamientos de primavera.

- Además, lograron remontar una desventaja de 10 juegos y medio al 25 de agosto ante Atlanta para clasificarse a los playoffs con elwild card de la Liga Nacional.

Ganador

La Russa se retira del béisbol de las Grandes Ligas como tercero en la lista de victorias, a 35 de John McGraw.

Además del título logrado esta temporada, La Russa también sacó campeón a los Atléticos de Oakland en 1989 y a los Cardenales en 2006.

La Russa señaló que su decisión no fue tomada en base a un factor en particular, pero que había comenzado a dudar sobre volver en 2012 a mitad de temporada. Dijo que en agosto le expresó sus deseos al gerente general John Mozeliak y a otros directivos del equipo.

Afirmó que el momento en que se dieron la conversaciones, justo cuando los Cardenales parecían quedar fuera de carrera del wild card antes de su sensacional reacción, fue pura coincidencia.

Según La Russa, simplemente consideró que le había llegado la hora de retirarse y que nada cambió luego de que los Cardenales se clasificaron a la postemporada para después sorprender a los Filis, Cerveceros y Rangers.

"Creo que este es el momento adecuado para poner un final;.

Gratitud

La Russa se mostró impasible durante la rueda de prensa, salvo cuando hizo una pausa para darle las gracias a su esposa, Elaine, y a sus dos hijas por tenerle paciencia durante buena parte de los últimos 33 años.

También dijo que su reunión con los jugadores tras el desfile de celebración el domingo fue corto pero emotivo.

"Algunos hombres adultos se pusieron a llorar, dijo La Russa. Luego, en broma, el dirigente bromeó: "Eso como que me gustó, ya que ellos me hicieron llorar algunas veces.

Mozeliak dijo que el equipo inició la búsqueda de un nuevo piloto, el primero desde que La Russa fue contratado previo a la temporada de 1996.

La Russa respondió con un enfático "no; cuando le preguntaron si volvería a dirigir. También dijo que no tiene la intención de convertirse en gerente general, pero que no descarta otras funciones.

"Quizás abra una librería&.

Mánagers más ganadores

1. Connie Mack 3,731

2. John McGraw 2,763

3. Tony La Russa 2,728

4. Bobby Cox 2,504

5. Joe Torre 2,326

6. Sparky Anderson 2,194

7. Bucky Harris 2,158

8. Joe McCarthy 2,125

9. Walter Alston 2,040

10. Leo Durocher 2,008/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Con aires renovados







Las Águilas del Zulia recibirán esta semana a Tigres y Tiburones, mientras la gerencia sigue moviendo sus piezas. Lipso Nava seguirá al frente de los rapaces, al tiempo que se estudia la mejor posibilidad para el equipo



Lipso Nava comenzó con buen pie su experiencia como estratega en la LVBP. Una contundente victoria sobre Bravos de Margarita, que sacó a las Águilas del Zulia del foso de la clasificación y mostró una cara diferente del plantel, fue el debut del marabino en el banquillo rapaz. Pero ahora es que viene lo bueno.

Los zulianos terminaron su primera gira larga con marca de 2-3, su tercera semana en negativo, para regresar a su nido, el Luis Aparicio el "Grande" con la obligación de hacerse respetar en casa y recuperar el terreno perdido, con Nava al mando, interinamente.

Los primeros rivales del equipo naranja serán los Tigres de Aragua, a quienes recibirá hoy y mañana. Los felinos, con tres victorias consecutivas, igualaron a los Leones en la cuarta posición y buscan mantener la racha ganadora.

Dwayne Pollok (1-1, 2.25), el lanzador más consistente de los rapaces, abrirá la cuarta semana para los zulianos y tendrá a Darin Downs (0-0, 3.09) como rival sobre la lomita.

Un viejo dicho recuerda que "escoba nueva siempre barre bien", pero la actitud del equipo en la última jornada de la tercera semana, en el debut de Lipson Nava como mánager, promete buenos resultados para los rapaces y, quizás, hasta su permanencia en el banquillo.

Dos encuentros con los maracayeros y tres más el fin de semana con Tiburones, igualados en el segundo lugar de la tabla con Caribes, conforman la semana crucial para los zulianos, que buscan salir de los colistas y ubicarse en una mejor plaza.

A la espera

Nava asumió el mando en Águilas de forma interina, pero así como pudiera regresar a su rol de coach de tercera base, pudiera mantenerse como mánager por el resto de la campaña. O al menos este es el parecer de la gerencia rapaz.

"Los juegos dirán todo", resumió Ruperto Machado, gerente general de Águilas. "Apenas hoy (ayer) llegamos de Margarita y a partir de mañana (hoy) comenzaremos a estudiar las opciones, pero también evaluaremos el desempeño de Lipso".

El mandamás zuliano fue cauteloso a la hora de mencionar a algún candidato para asumir oficialmente, pero no descarta cualquier estratega que esté a disposición.

"Ya muchos me han llamado especulando con varios nombres, como el de Eduardo Pérez o Carlos Subero, pero es sólo por su disponibilidad. No hemos tenido contacto aún con nadie".

Cambios

Para esta cuarta semana, los zulianos recibirán a tres importados nuevos, uno de ellos inscrito en el roster de 34, mientras que los otros buscarán aclimatarse, a la espera de la decisión de la gerencia de incluirlos.

El jardinero Colin Curtis, quien se encuentra desde el viernes entrenando en la ciudad, sustituye a Seth Bynum en el roster. El norteamericano, perteneciente a los Yankees de Nueva York, viene a demostrar la recuperación de su hombro derecho.

El también patrullero Dan Brewer y el relevista Matt Nevarez, quien se perfila como cerrador, arribarán a la ciudad mañana para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.

Adrián Sánchez le cede su cupo a José Flores, mientras que Marcos Carvajal, quien pasa a la filial de la paralela, le otorga su cupo al lanzador Deivis Mavárez.

El infielder Henry Rodríguez se estará incorporando a los entrenamientos con el conjunto, para ponerse a tono para su debut dentro de 15 días.

Estadísticas. Dan Brewer

Equipo. JJ VB H CA 2H 3H HR CE BR AVE.

Trenton (AA) 10 35 8 3 2 1 0 5 3 .229

Yankees (R) 3 8 3 4 1 0 0 4 2 .375

Tampa (A) 2 9 3 1 0 1 0 0 0 .333

Scranton(AAA) 46 151 42 17 9 1 0 9 8 .278

Matt Nevarez.

Equipo. JJ JL IP. H CP CL BB K G P S EFEC.

Corpus ChristI (AA) 17 0 21.0 22 22 21 25 23 0 2 0 9.00

Rotación naranja

Día Rival Lanzador

Martes Tigres D. Pollok (1-1, 2.25)

Miércoles Tigres W. Boscán (1-1, 3.14)

Viernes Tiburones J. Schmidt (0-1, 1.08)

Sábado Tiburones A. Bibens (1-2, 3.24)

Domingo Tiburones D. Pollok (1-1, 2.25)

Serie particular (2010-2011)/LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Atletas piden más apoyo a Mindeporte








Las quejas de los deportistas durante los Panamericanos se hicieron sentir. Deportes como la esgrima, lucha y natación estuvieron agradecidos pero otras disciplinas reclamaron la falta de atención



Durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 varios atletas venezolanos se atrevieron a señalar que les falta apoyo. Tal vez esa no sea la excusa por el resultado discreto que obtuvo Venezuela al bajar al octavo puesto (12 de oro, 27 de plata y 33 de bronce).

El pesista Herbys Márquez, medallista de plata en México lo primero que dijo en su entrevista con el canal del estado, después de competir fue: "Este no es un trabajo de Mindeporte, es de la Federación y de nuestra selección".

Otro que no ocultó su descontento fue el doble medallista de oro Hersony Canelón, quien brilló en el ciclismo de pista. "Un entrenador cubano de apellido Ranzola me negó los recursos para ir a competir en Europa. El jugó la pelota conmigo, se lo solicité hasta por escrito, le envié cartas y nunca se me dejó ir al exterior".

Canelón ganó la velocidad por equipos con su compañero Ángel Pulgar y en individual ganó el keirin. "Si tengo oportunidad le voy a decir al presidente Chávez lo que ocurrió".

Reclamo

La zuliana Daniela Larreal tampoco se quedó callada ante la situación. "Siempre exijo mis derechos, todo se debe hacer organizadamente para que nuestro país sea mejor cada día". Larreal, campeona en velocidad por equipos junto a Maristela Virela y campeona en keirin, estuvo en suspenso sobre su participación.

Culpó a los planificadores. "Tuve un saboteo por parte de los planificadores, se oponían a que yo compitiera. Estoy pensando ir a los Juegos Olímpicos y deben respetar a los atletas de alto nivel".

Larreal, simpatizante del proceso revolucionario, les hizo un llamado a los trabajadores de Mindeporte para que "cada quien haga su trabajo". La pedalista zuliana se concentrará en el centro de Alto Rendimiento en Suiza, con la misión mejorar sus marcas y estar en el podio en las Olimpíadas.

Otra cara de la moneda la presentaron deportes como la esgrima, la lucha y la natación, que sí le agradecían al Ministerio del Deporte el apoyo brindado a su entrenamiento de altura.

Otra preocupación

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano dijo a través de un comunicado de prensa que está preocupado por la generación de relevo de las selecciones nacionales.

Desde ya vislumbra que el próximo ciclo olímpico será más difícil que este.Enumera a las figuras del deporte venezolano: Daniela Larrel, Israel Rubio, Hersony Canelón, Angy González, Víctor Castillo y Albert Subirat.

Termina su idea explicando que "estamos preocupados por la generación de relevo, sabemos que hay pero debemos desarrollarla, como el caso de Júnior Sánchez que le esta dando la pelea a Israel Rubio y tiene un año que subió a adulto".

Camino a Londres

En los ocho meses que faltan para que empiecen los Juegos Olímpicos, el apoyo a las concentraciones, clasificatorios y fogueos a las selecciones adultas debería ser total. Hasta la fecha hay 14 cupos olímpicos y para que aumente la lista hay que invertir, planificar y hacer seguimiento a planes de trabajo. LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Amy Winehouse revivirá a través de nuevo CD





http://blogs.peru21.pe/mp3almaximo/amy_winehouse-gal-richlist081.jpg


(People) – La voz de Amy Winehouse se escuchará de nuevo. Island Records tiene todo listo para estrenar en diciembre una colección conmemorativa, tituladaLioness: Hidden Treasures, que incluye 12 temas inéditos de la cantante fallecida en julio pasado.

Durante una emotiva reunión familiar celebrada la semana pasada, su padre, Mitch Winehouse, escuchó el repertorio que incluye canciones que nunca había oído, reportó The Sun. “No fue hasta que me senté con el resto de la familia y escuché este álbum que realmente pude apreciar el talento de Amy. Desde ritmos de jazz a canciones de hip hop, me quedé sin aliento”, dijo. “No me había dado cuenta de cuán genial era”.

Entre los ofrecimientos del disco está el nuevo tema “Between The Cheats”, una versión nueva de su éxito “Valerie” y “A song for you”, un cover de Leon Russell que ella grabó durante la primavera de 2009. Bajo la producción de Mark Ronson y Salaam Remi, el proyecto musical figura como el tercer lanzamiento de Winehouse. Una parte del dinero generado por la venta de cada disco beneficiará a la Fundación Amy Winehouse, establecida por su familia luego de su muerte para ayudar a quienes batallan contra alguna adicción.EN LA ONDA CON MARITZA





Thalía se transforma en una sexy Catrina




http://thaliadiva.files.wordpress.com/2011/08/thalia013.png


(People) - Thalía le impartió un toque muy mexicano a la fiesta de Halloween que Bette Midler organizó en el Hotel Waldorf-Astoria, de Nueva York. La cantante llegó vestida de la Catrina que, según el folclor mexicano, simboliza la muerte y que, en ocasiones, se le representa vestida de manera elaborada, con ganas de divertirse y de coquetear con los mortales.

El festejo se llevó a cabo el pasado sábado y Thalía anunció ese mismo día en su cuenta de Twitter que asistiría. Más tarde, además de compartir imágenes suyas con el disfraz, publicó otro mensaje en el que indicaba que había causado “revuelo” entre los asistentes y propuso hacer un concurso para ver quién se lleva el atuendo a casa. “Este es el disfraz que solo UNO ganara! Estén atentos para el concurso!Stay tune 2 take this with U ThaliaHulaween”, agregó más tarde, en un tercer mensaje.

A la fiesta de brujas acudieron famosos como la actrizDebra Messing, el diseñador de modas Michael Kors -encargado de elegir el mejor disfraz-, Stevie Wonder y otras celebridades, detalló E! Los fondos recaudados serán destinados a distintas obras de caridad.EN LA ONDA CON MARITZA



Apple adquiere una compañía de mapas





http://www.iphone4spain.com/wp-content/uploads/2011/10/this1.png


(TecnoMagazine) – Una noticia que fue dada a conocer recientemente asegura que Apple fue la compañía compradora de C3 Technologies. Se trata de una compañía que crea mapas que incluyen edificios tridimensionales, texturas, etc. Pero a diferencia de otras compañía, C3 no utiliza fotos satelitales para crear sus mapas, prefiere usar aviones ya que estos dan mejores ángulos, aunque se debe requerir de más tiempo.

Dejando de lado la forma de operar de C3, estoy seguro de que te has dado cuenta de hacia dónde lleva todo esto. ¿Para que adquiriría Apple una compañía que crea mapas? Para hacer mapas por supuesto, así que es muy posible que pronto veamos una aplicación llamada iMaps o algo por el estilo.EN LA ONDA CON MARITZA



Advierten peligro de los biberones de plástico





http://img.bebesymas.com/2008/09/bibe2%20copiar.jpg



(Salud.com) – En los últimos años, distintos trabajos científicos pusieron en duda las concentraciones de una sustancia química denominada bisfenol A, que se encuentra presente en numerosos tipos de recipientes de uso cotidiano y que era considerada “segura” para la salud humana.

Ante esa evidencia uno de los organismos rectores en la materia, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, según sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos convocó a un comité de expertos para evaluar la rigurosidad científica de los trabajos publicados en torno al tema.

Un estudio desarrollado por un grupo de científicos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Litoral (UNL), de Santa Fe, Argentina y de la Tufts School of Medicine de Boston, ha llamado la atención de las autoridades norteamericanas.

El estudio ha comprobado que el bisfenol A, se libera al calentar alimentos en algunos recipientes plásticos, como los biberones, ya sea en microondas o en baño María, pudiendo producir tumores.

La investigación fue publicada recientemente en Endocrinology y comentada por la prestigiosa revista Nature.

El estudio determinó que, tras exponer a ratonas en gestación a dosis mínimas del químico y estudiar las alteraciones producidas en sus crías, “el bisfenol A, produce efectos a largo plazo en la glándula mamaria que se evidencian bastante después de finalizada la exposición”.

En los adultos, la exposición a BPA (Bisfenol A) puede no ser perjudicial. Pero el feto durante la gestación y el recién nacido son mucho más sensibles. Esta etapa es crítica para el crecimiento, desarrollo y diferenciación de órganos y tejidos.JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario