..

..

lunes, 31 de octubre de 2011



Tormenta de nieve deja nueve muertos en EEUU




http://3.bp.blogspot.com/_7kfR-LBob0Q/TUtTjIkBD5I/AAAAAAAAd-s/3bgUgQEZDXU/s1600/3053.jpg



Una fuerte nevada dejó hoy un saldo de 9 muertos y más 3 millones de hogares y empresas sin electricidad al noreste de Estados Unidos. Se declaró el estado de emergencia en Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y partes de Nueva York


Una fuerte tormenta de nieve con una intensidad más parecida a las que se ven en febrero dejó hoy sin electricidad a más de 3 millones de hogares y empresas en el noreste de Estados Unidos.

Cerca de 60 centímetros (2 pies) de nieve cayeron en algunas zonas durante el fin de semana, y era especialmente húmeda y pesada, lo que provocó que la tormenta fuera aún más perjudicial.

Desde Maryland hasta Maine, las autoridades dijeron que podría tomar días restaurar el servicio eléctrico, a pesar de que la nieve terminó hoy.

La tormenta rompió el récord total de nevadas para octubre y empeoró a medida que avanzaba hacia el norte. Las comunidades en el oeste de Massachusetts se encuentran entre las más afectadas. El nivel de nieve superó los 68 centímetros (27 pulgadas) en Plainfield, y la cercana Windsor tenía 66 centímetros (26 pulgadas) la madrugada del domingo.

La fuerte nevada provocó nueve muertes, y se declaró el estado de emergencia en Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y partes de Nueva York.

Carreteras, ferrocarriles y vuelos de aerolíneas fueron cerrados o cancelados, y los pasajeros de un vuelo de JetBlue estuvieron atrapados en un avión en Hartford, Connecticut, durante más de siete horas.

A lo largo de la costa y en ciudades como Boston, temperaturas ligeramente menos frías mantuvieron reducidos los niveles de nieve. Aun así, la ciudad de Nueva York registró un récord de nieve tanto para el día como para un mes de octubre, con 3,3 centímetros (1,3 pulgadas).

Algunos pueblos del interior de Estados Unidos recibieron más de 30 centímetros (12 pulgadas). West Milford, en Nueva Jersey, unos 72 kilómetros (45 millas) al noroeste de Nueva York, registró 48 centímetros de nieve para el domingo por la mañana.

La mayor compañía de electricidad y gas en el estado, PSE&G, le advirtió a los usuarios que se preparasen para “apagones potencialmente largos” y dijo que el servicio pudiera no ser restaurado hasta el miércoles. Más de 600.000 personas perdieron el servicio eléctrico en el estado, incluyendo el gobernador Chris Christie.DIARIO EL CATATUMBO




Un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió la costa meridional de la isla indonesia de Sumatra



sismo4 Terremoto de 5,9 grados sacude la isla indonesia de Sumatra


Un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió hoy la costa meridional de la isla indonesia de Sumatra, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro fue localizado a 39 kilómetros de profundidad, a 116 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bengkulu, y a 286 al sureste de Padang, situadas en Sumatra.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacifico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Al menos 3.000 personas murieron en septiembre de 2010 en esta misma zona del oeste de Sumatra a causa de un temblor de 7,6 grados.DIARIO EL CATATUMBO




La cifra de muertos en las peores inundaciones registradas en Tailandia durante décadas ascendió a 381 informan hoy fuentes oficiales



tailandia 400x224 Ascienden a 381 los muertos por las inundaciones en Tailandia


Esta estación de lluvias ha sido especialmente dura, provocando inundaciones en todo el país y desborbando las capacidades, señaló DPA.

El gobierno se vio obligado a abrir las compuertas de las presas de Bhumibol y Sirikit a principios de octubre, lo que generó una avalancha de agua en el río Chao Phraya que anegó las planicies del centro y ahora avanza por Bangkok hasta el mar, en el golfo de Tailandia.

Algunas partes de la capital, especialmente las áreas del norte y las orillas del Chao Phraya, estaban hoy anegadas. Sin embargo, gran parte de Bangkok central sigue seco.

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, instó a los residentes de la ciudad a ser pacientes y a no desmontar los diques de sacos de arena que se han levantado. Insistió además que el nivel del agua comenzará a bajar pronto y que “la situación mejorará a partir del lunes”.

Los esfuerzos de las autoridades por impedir que la crecida del agua anegara el centro de Bangkok, donde se encuentran las oficinas del gobierno, las principales empresas, las embajadas y los centros comerciales, se han visto dificultados este fin de semana por la marea alta, que hacen más lenta la llegada al golfo de Tailandia de las aguas del Chao Phraya.

Los distritos en el norte de Bangkok comenzaron a sufrir inundaciones el 22 de octubre. Las inundaciones sin embargo comenzaron en el norte del país hace dos meses y esas masas de agua son las que ahora han llegado a la capital tailandesa. En los mapas satelitales, el centro de Bangkok aparece como una isla redeada de áreas.

El aeropuerto Don Mueang, que gestiona los vuelos internos, está cerrado desde hace una semana por las inundaciones, pero el aeropuerto internacional sigue operativo hoy. Las autoridades confían en poder mantener alejada la crecida de las aguas de este aeropuerto.

Los daños por las lluvias se estiman entre 140.000 millones de baht (4.600 millones de dólares) y 500.000 millones de baht (16.600 millones de dólares).

El banco central del país asiático ya ha reducido de 4,6 al 2,6 por ciento sus previsiones de crecimiento para el 2011 debido al desastre.NOTICIA ES NOTICIA




El ex guerrillero izquierdista Gustavo Petro resultó elegido este domingo alcalde de Bogotá



petro Gustavo Petro es el nuevo alcalde de Bogotá

Gustavo Petro

El ex guerrillero izquierdista Gustavo Petro resultó elegido este domingo alcalde de Bogotá al obtener 32,16% de los votos, escrutadas 94,54% de las mesas, informó la autoridad electoral.

Petro, que se presentó por el movivimiento político de izquierda Progresistas, obtenía 678.900 votos, seguido por el candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa con 25,07% (528.389 votos), a quien apoyó el ex presidente de derecha Alvaro Uribe y el partido oficialista de la Unidad Nacional (la U).

Peñalosa reconoció la derrota y le deseó éxito a Petro.

“El pueblo eligió, por el bien de la ciudad le deseo lo mejor en su gestión”, dijo Peñalosa, quien fue alcalde de esta ciudad de 7 millones de habitantes entre 1997 y 2001.

Petro, que militó en la guerrilla del Movimiento 19 de Abril, desmovilizada hace más de 20 años, fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2010 que eligieron a Juan Manuel Santos, heredero político del ex presidente Uribe.

Petro se apartó del izquierdista Partido Polo Democrático Alternativo (PDA), que ganó las anteriores dos elecciones a la alcaldía de Bogotá (7 millones de habitantes), tras denunciar corrupción administrativa en la gestión del alcalde Samuel Moreno.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Lula se encuentra “de buen humor” y recibirá hoy su primera quimio






El presidente Hugo Chávez envió ayer un mensaje al carioca y pidió por su pronta recuperación. El exmandatario brasileño recibe está de "muy buen humor" pese a haberle detectado cáncer en la laringe



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien se le detectó un cáncer en la laringe, está de "muy buen humor" y "listo" para el tratamiento de quimioterapia que comenzará hoy, dijeron ayer fuentes médicas.

"Está muy tranquilo, transparente, sabe perfectamente lo que pasa, lo que viene, lo que le fue diagnosticado y el tratamiento al que deberá ser sometido", dijo a periodistas Roberto Kalil Filho, uno de los miembros del equipo médico que atiende al exmandatario.

El cáncer en la laringe le fue detectado este sábado por los especialistas del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, que a partir de este lunes comenzarán a someterle a sesiones de quimioterapia que, en principio, se prolongarán durante unos tres meses.

Kalil Filho, quien visitó ayer a Lula en su domicilio, dijo que el exgobernante pasó el domingo con su familia, que jugó con uno de sus nietos y que aguardaba para ver por televisión un partido de fútbol que jugaría su equipo, el Corinthians, por el campeonato brasileño.

"Lo único que me pidió es que hable con la prensa y le explicase cómo es que está", dijo el médico, quien reiteró que Lula desea que todo lo relativo a su enfermedad sea tratado "con transparencia".

Según el equipo que atiende a Lula, el tratamiento al que será sometido desde hoy será ambulatorio y la quimioterapia deberá ser suficiente para eliminar el tumor localizado en su laringe, que tiene entre dos y tres centímetros.

Desde que se supo de su grave problema de salud, Lula ha recibido varias manifestaciones de solidaridad.

Chávez se solidariza

El presidente Hugo Chávez envió su solidaridad al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien tiene un tumor en la laringe y se someterá a quimioterapia desde el lunes.

"En nombre de todo el pueblo venezolano y desde la experiencia que he vivido al haber enfrentado una situación similar, quiero expresar, desde la hermandad que nos une al compañero Lula, mi hondo deseo de que el tratamiento al cual se someterá en las próximas semanas permita su pronta recuperación, para seguir contando por muchos años con la luz de su pensamiento y su liderazgo que tanto ha hecho por su patria, por nuestra América y por los pueblos del mundo", señaló el comunicado difundido por la Cancillería.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Air France garantiza 85 % de sus vuelos durante huelga de hoy






La aerolínea francesa Air France garantizó ayer que hoy, tercera jornada de la huelga de cinco días de tripulantes de vuelo, podrá mantener 85 por ciento de los vuelos programados

La aerolínea francesa Air France garantizó ayer que hoy, tercera jornada de la huelga de cinco días de tripulantes de vuelo, podrá mantener 85 por ciento de los vuelos programados.

La compañía aérea recomendó a los pasajeros dirigirse a su página web (www.airfrance.fr) para conocer el estado de sus vuelos en tiempo real y obtener números de contacto y avisó por si se producen retrasos de última hora, ya que los trabajadores no están obligados a avisar a la empresa de su intención de sumarse a la huelga.

El sábado, durante la primera jornada de huelga convocada para protestar contra la reducción de la tripulación en algunos vuelos, Air France logró mantener 87 por ciento de los vuelos, y el domingo 88 por ciento.DIARIO DE CORO




Gadafi murió desangrado por herida en la cabeza






"La herida de entrada en la sien es bastante pequeña, sólo la de salida es más grande y la bala ha desaparecido", explicó el médico. Abu Bakr Traina, encargado de expedir el certificado de defunción del dictador, dijo que encontró el cadáver en mejor estado del que esperaba



El depuesto líder libio Muamar el Gadafi murió de una hemorragia cerebral causada por una herida de consideración en la cabeza, indicó ayer el semanario alemán Der Spiegel.

"No sabemos si fue una bala o la esquirla de una granada", dijo a la revista el médico Abu Bakr Traina, encargado de expedir el certificado de defunción de Gadafi, señaló DPA.

"La herida de entrada en la sien es bastante pequeña, sólo la de salida es más grande y la bala ha desaparecido".

La hemorragia llevó a una hernia cerebral, "un desplazamiento de tejidos cerebrales con la subsiguiente paralización del centro de respiración", explicó a la revista.

Traina aclaró que sin la bala, el informe oficial de la autopsia no podrá ser más preciso. A través de la autopsia, las nuevas autoridades libias buscan dilucidar si Gafafi fue ultimado de forma intencionada después de haber sido capturado cuando intentaba fugarse en su ciudad natal, Sirte.

El forense dijo que había encontrado el cadáver en mejor estado del que esperaba: "Pensé que seguramente había sido muy maltratado, con hematomas serios, fracturas, heridas. Pensé que lo habían linchado. Pero cuando le limpiamos la sangre, no vi casi hematomas, tampoco pude constatar fractura de costillas".

Añadió que Gadafi tenía "la cara de un hombre de 69 años que ha vivido mucho, pero el torso de uno de 40, casi sin arrugas y sin panza".

Gadafi fue sepultado en un lugar no dado a conocer en el desierto al sur de Misrata. Según el "Spiegel", en Sirte fueron violadas las tumbas de su madre y su abuela y robados sus restos.NOTICIA ES NOTICIA




Chávez ordena adquisición forzosa de tierras de filial británica


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWHfuJHbEyXNUg8KkSSfxovuTAcAiSvbZDRR2OSlIsg4HFJDKp9YkoaW5hQunjBW8taBUtenEBIDKf0RA1qL5zCNAgzrGzqASPp7u7ExbeyZdGAEdxRk4ndPlYQiAo9ZX4tfOcR9JCdFs/s1600/joe_lewis.jpg



La agropecuaria cuenta en el país con nueve hatos ganaderos que suman unas 290 mil hectáreas. La empresa Agroflora, que ya estaba bajo control del Gobierno, será nacionalizada bajo "justa indemnización"



El presidente Hugo Chávez autorizó ayer la "adquisición forzosa" de las tierras de la llamada Compañía Inglesa, de capitales británicos, que cuenta en el país con nueve hatos ganaderos que suman unas 290 mil hectáreas.

Chávez avaló el inicio de un procedimiento que, aseguró, "autoriza al Ejecutivo Nacional la adquisición forzosa mediante justa indemnización" de la empresa Agropecuaria Flora (Agroflora), filial de la Compañía Inglesa, C.A. y subsidiaria de Vestey Group, que ya estaba bajo control del Gobierno.

"Ya tenemos el control, ahora estamos nacionalizando las propiedades que eran de la llamada compañía inglesa, Agroflora", sostuvo Chávez al intervenir en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la ciudad de Maracay (centro-oeste).

Indicó que con ello toman el "control total, administrativo y operacional" de la firma y se negó a la solicitud de los representantes de la filial que, aseguró, pedían el pago de sus activos "en moneda extranjera".

"No, estamos en Venezuela", respondió el jefe de Estado, quien aclaró que no robarán a nadie.

"Vamos a hacer el avalúo, eso sí, vamos a hacer el avalúo justo, y después le pagamos (..) A ver si les pagamos por parte, le pagamos con unos bonos", explicó Chávez, quien detalló que Agroflora está establecida en Venezuela desde 1909.

Tamaño

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, precisó ayer a Chávez que Agroflora posee 290 mil hectáreas.

En enero pasado, Loyo indicó que el Gobierno invirtió un total de tres millones de hectáreas de tierras, lo que representa 10 por ciento de los terrenos con potencial productivo del país.

El ministro explicó que en Venezuela existen "450 mil pequeñas, medianas y grandes fincas" que suman "cerca de 30 millones de hectáreas" con vocación agrícola, pecuaria y forestal.

Loyo precisó la cifra de tierras intervenidas por el Gobierno de Chávez desde 1999, para rebatir la afirmación opositora de que el Estado venezolano es el gran latifundista del país, según difundió entonces la agencia estatal de información.

Estaba en la mira

En el país está vigente desde 2003 un control de cambio que limita y regula el acceso a las divisas, y que mantiene el precio del dólar en el equivalente a 4,30 bolívares, cotización que se duplica en el ilegal mercado paralelo.

En agosto del año pasado, el presidente Chávez reiteró que compraría "cientos de miles de hectáreas" de los nueve hatos de la Compañía Inglesa (subsidiaria de Vestey) con la que llegó a un "acuerdo amistoso", según dijo entonces.

Explicó entonces que su Gobierno realiza un avalúo de los terrenos y del "buen ganado" que albergan, unas 130 mil reses, según datos de la empresa, para determinar el precio a pagar.

La filial de Vestey había entregado en 2006 al Estado las haciendas El Charcote y San Pablo Paeno, de 12 mil 950 y 43 mil hectáreas, respectivamente, valoradas en conjunto en unos 7,1 millones de dólares.

Oposición "derrotada"

El presidente Hugo Chávez está confiando de que se reelegirá en las elecciones del 7 de octubre de 2012. Reiteró que la oposición no ganará en las presidenciales. "A pesar de que todos ellos hagan, no van a poder evitar el triunfo de la revolución el próximo mes de octubre. Nosotros estamos ahora en esto, revisando, perfilando la líneas gruesas, del nuevo plan 2013-2019 que aún cuando los candidatos de la burguesía dicen que ellos ya tienen listo el plan, revertir todo lo que nosotros hemos hechos (…) a pesar de que todos ellos hagan, no van a poder evitar el triunfo de la revolución el próximo mes de octubre”.

Trabajo

2 millones 800 mil nuevos puestos de trabajo entre los años 2011 y 2019 estima crear el presidente Hugo Chávez con el nacimiento de la Misión Saber y Trabajo Venezuela.

Señaló que este nuevo programa social se iniciará este año, aunque no precisó la fecha. Agregó que con esta misión se hará una reconversión del modelo burocrático e ineficiente de empleo "del cual estamos llenos por todos lados".DIARIO EL TRUJILLANO




Capturado asesino de el cantautor argentino Facundo Cabral ocurrido en julio en la ciudad de Guatemala



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/10/facundo-cabral.jpg


Según informó el Ministerio Público, Audelino García Lima era el último miembro de la banda que faltaba capturar y que era buscado por haber disparado contra Cabral

La policía capturó este sábado al último prófugo por el asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral, ocurrido en julio en la ciudad de Guatemala.

Según informó el Ministerio Público, Audelino García Lima era el último miembro de la banda que faltaba capturar y que era buscado por haber disparado contra Cabral.

La banda de sicarios estaba conformada por Elgin Enrique Vargas, que contrató a los asesinos, y Willfred Allan Stokes, que manejó uno de los dos vehículos involucrados en el ataque. Juan Hernández Sánchez y García Lima fueron quienes dispararon. Otro miembro de la banda, que conducía el otro vehículo, se convirtió en testigo protegido y su declaración sirvió para la captura del grupo.

La hipótesis que ha sostenido el Ministerio Público es que los sicarios fueron contratados por Alejandro Jiménez, alias “Palidejo”, un ciudadano costarricense que pretendía eliminar por problemas de negocios a Henry Fariñas, un nicaragüense que reside en Guatemala.

La madrugada del 9 de julio, Fariñas, de 42 años de edad, que había contratado a Cabral, de 74, para brindar una serie de conciertos en Guatemala, llevaba al argentino al aeropuerto La Aurora, donde abordaría un vuelo. Pero a pocos kilómetros de su destino fueron atacados a disparos por los sicarios. Cabral murió en el lugar y Fariñas resultó herido.NOTICIA ES NOTICIA



“Mi interés no es ser candidato, es ser presidente”






El abanderado de Primero Justicia visitó San Francisco y promete convertirla en un parque industrial. Henrique Capriles Radoinski, candidato presidencial, cree que es el momento de menos política y más trabajo



Cada entrevista la considera “un aprendizaje”. Lo que le preguntan, lo responde. Así lo afirmó Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de Primero Justicia. Su aspiración la asume con humildad y perspectivas pese a puntear los sondeos de opinión. "No me enfermo con las encuestas".

Duerme muy poco, “cuatro o cinco horas, no más de eso”. Recorrer el país y asumir sus funciones como gobernador de Miranda requiere de energía extra. "Es duro".

El día que se juramente como presidente usará corbata. Los trajes no “pegan” con él. Defiende su estilo. Se ampara en que “el venezolano no es formal”. A un acto oficial no iría en traje de baño pero a veces le “gustaría hacerlo”, confiesa Capriles, quien ayer compartió un desayuno con los periodistas de Maracaibo.

Trasciende a los partidos políticos. No se viste de amarillo porque cuando lo eligieron gobernador en 2008 tenía que llevar un gobierno de inclusión. “Si lo hiciera parecería que el gobierno es solo para los amarillos. En Miranda el éxito ha sido pensar en todos".

Le interesa tener el apoyo de las bases de todas las organizaciones políticas, el de todos los venezolanos. No creo que las primarias de la Mesa de La Unidad sea una competencia entre partidos, sino "entre liderazgos".

"Estoy seguro que se elegirá el mejor. Por ello, mi interés no es ser candidato es ser presidente”.

No ve la contienda del 12 de febrero polarizada, entre su candidatura y la de Pablo Pérez, gobernador del Zulia. No se centrará en campañas de descalificación. Quiere que su aspiración sea sinónimo de renovación y futuro.

Su inscripción ante la Comisión Técnica Electoral ed las Primarias la hará el martes al mediodía. Para ese día prepara una caminata e invita a todos los que lo quieren acompañar en el autobús del progreso.

Inclusión

Cree que es el momento de menos política y más trabajo. "Tenemos un país que espera el cambio para arrancar". Insiste en que es mentira que no se pueda gobernar para todos y critica que el Ejecutivo nacional crea que se sale de la pobreza con el propio gobierno.

Para Capriles, las misiones del gobierno de Hugo Chávez no son malas, pero hay mejorarlas. "Hay que hacerlos más amplios y sacarlos de la polarización. Ningún programa social es de un político. No se trata de hablar bonito sino de tener resultados".

Para la seguridad tiene un antídoto: la educación. Donde abrimos una escuela su influencia es inmediata porque mantenemos a los jóvenes alejados de las bandas. La educación es parte de la solución estructural".

Lamenta que el país esté estacando en el poder de un gobierno "vanidoso y egocéntrico". Reconoce la alta popularidad del jefe de Estado, pero considera que llegó la hora de cerrar el ciclo y abrir uno porque “Venezuela crece pero no progresa”.

Visita San Francisco

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial, aseguró que el camino para vencer la violencia en el municipio San Francisco es convertirla en la zona industrial por excelencia que un día fue, lo cual generará empleos de calidad a los zulianos.

“Estamos dispuestos a recuperar el parque industrial que acá alguna vez hubo y el cual cayó completamente y no ha permitido que nuestro pueblo progrese. Estamos convencidos de que creando nuevas industrias y no confiscando estaremos fomentando la actividad productiva y ésta es la mejor forma de superar el atraso que tenemos, porque nuestro objetivo es que nadie se quede atrás”, aseguró el gobernador de Miranda en su visita a la parroquia Domitila Flores.JHONSON&CONSULTORES



Encuesta da como ganador al Ingeniero Félix Gómez como Alcalde para el Municipio Lagunillas en el 2013



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/252.jpg

En el primer lugar Félix Gómez por el partido un Nuevo Tiempo con 715 votos que representa un 59% .


Este estudio se realizó entre el 01 de junio al 31 de julio 2011 en un universo de 1211 entrevistados para Alcalde del Municipio Lagunillas del Estado Zulia Venezuela.

En la encuesta se le preguntó a las personas entrevistadas. Si las elecciones para elegir el Alcalde del Municipio Lagunillas en el 2012 fuesen mañana, ¿Por cuál candidato votaría usted?.

En el primer lugar Félix Gómez por el partido un Nuevo Tiempo con 715 votos que representa un 59% .En el segundo lugar Evón Morillo por el partido del Psuv con 278 votos y representa el 23%. En el tercer lugar Francisco Alvarado por el partido Copei con 121 votos y representa el 10%. Mientras que en el cuarto lugar con 97 votos Frank Bohorquez por otros partidos representó el 8%.POR DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Tirotean y matan a estudiante de medicina



http://enteraterd.com/page/wp-content/uploads/2011/06/pistola2-300x246.jpg






Una de las víctimas era soldado del Ejército, mientras que otro era estudiante de Medicina en las misiones del Gobierno nacional. El crimen ocurrió en una fiesta open. Uno de los fallecidos fue ultimado por presenciar el asesinato del otro



Dos nuevas víctimas dentro de una fiesta open. Esta vez se trató de César Alejandro Restrepo Carcamo (23) y David Antonio Silva Urdaneta (24). Ambos fueron abaleados dentro de una celebración que se llevaba a cabo en el barrio 19 de Abril.

A la 1.00 de la madrugada se inició una riña en la que ambos se vieron involucrados. Alguien sacó un arma y le acertó 10 tiros a Silva, mientras que Restrepo recibió un solo disparo en la cabeza que resultó fatal.

Los que se encontraban en la fiesta esperaron a que el asesino se fuera para tomar los cuerpos y llevarlos hasta el Hospital General del Sur (HGS).

Al llegar a la emergencia los galenos que recibieron a los jóvenes declararon muerto a Restrepo. Su compañero logró vivir hasta las 5.30 de la mañana, a pesar de que recibió más tiros.

Otras versiones del hecho aseguran que el asesino irrumpió en el open junto a otros dos hombres armados, se acercó hasta donde se encontraba Silva y lo acribilló.

Restrepo, quien estaba cerca de la primera víctima, vio el rostro del asesino y este le dijo: “Me viste, ahora te jodiste”. Luego lo ejecutó.

Buen tipo

La madre de Restrepo sufrió un colapso nervioso al conocer la noticia de la muerte de su hijo, por lo que fue llevada a la emergencia del referido centro asistencial.

Diana Saavedra, esposa del menor de las víctimas, explicó que su esposo era padre de una hija de ocho meses. Era el segundo de tres hermanos. Estudiaba Medicina en las misiones del Gobierno y trabajaba en el Centro de Diagnóstico Integral de La Chamarreta.

Tibisái Urdaneta, madre de Silva, indicó que su hijo prestaba servicio en el cuartel Bermúdez de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Se encontraba en Maracaibo de permiso.

Añadió que para el momento del hecho se encontraba con su hermana, quien resultó ilesa. Vivía en el barrio Bicentenario del Libertador con su abuela. Concluyó afirmando que su hijo no tenía problemas que le trajeran enemigos.

La Policía científica se encuentra trabajando en el caso. Hasta los momentos no se maneja ningún móvil, pero se espera que los cuerpos policiales inicien la búsqueda del homicida una vez que se tenga una descripción.DIARIO EL CATATUMBO



Muere uno de los heridos en tiroteo del sábado en la calle 73






La madrugada de ayer falleció Gustavo Fernández (38), quien fue tiroteado junto a dos amigos, la tarde del pasado sábado al restaurante en la calle 73 16B, en el sector El Paraíso. El occiso era comerciante en el centro comercial Las Playitas



La madrugada de ayer falleció Gustavo Fernández (38), quien fue tiroteado junto a dos amigos, la tarde del pasado sábado al restaurante en la calle 73 16B, en el sector El Paraíso.

Fernández murió cerca de las 4.00 de la madrugada en el Hospital Universitario de Maracaibo, cuando era sometido a una operación quirúrgica tras recibir 10 impactos de bala.

Era comerciante en el centro comercial Las Playitas y residía en el sector Altos del Sol Amado. Los familiares del occiso no quisieron declarar luego del tiroteo y menos cuando se conoció su muerte.

En el enfrentamiento también resultaron heridos Enrique Antonio Ramírez Palmar y Moisés David Lugo Vílchez, quienes salían del local en compañía del occiso.

Los tres hombres se disponían a abordar la camioneta Ford Runner plateada, de placas AD674BV, cuando fueron interceptados por un Ford Fusion, de color gris oscuro, cuya identificación es LDX87X.

Del mismo descendieron otros tres hombres armados con pistolas nueve milímetros, con selector de tiro, y abrieron fuego contra los del rústico.

Lugo, Fernández y Palmar intentaron refugiarse con una camioneta estacionada frente al local del que salían, pero los últimos recibieron tres y nueve tiros, respectivamente, mientras que el primero sólo fue rosado en la cabeza; a pesar de eso respondió a la descarga propinada desde el Fusion.

Palmar se encuentra estable, mientras que Lugo fue dado de alta el sábado en la tarde, luego de ser atendido por los médicos del centro de salud.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Ultiman a un hombre en el barrio Mi Nueva Esperanza







Dos hombres armados asesinaron de múltiples impactos de bala a Félix Rafael Ríos Domínguez, de 23 años, cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle 79 con avenida 123 del barrio Mi Nueva Esperanza, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, a las 2.00 de la madrugada de hoy



Tres hombres armados, a bordo de una camioneta color blanca, asesinaron de múltiples impactos de bala a Félix Rafael Ríos Domínguez, de 23 años, cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió a las 2.00 de la madrugada de hoy frente a la “Taguara del Chuca”, ubicada en la calle 79 con avenida 123 del barrio Mi Nueva Esperanza, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo.

Según informó un familiar, tres hombres, quienes se trasladaban en un automóvil de características desconocidas, interceptaron a la víctima. “Bajaron el vidrio y le preguntaron `¿Tú eres Félix?´, y en ese momento le cayeron a tiros”.

Sus familiares recogieron el cadáver del establecimiento y lo trasladaron hasta su residencia, ubicada a cuatro calles del lugar del suceso.NOTICIA ES NOTICIA



Matan a vendedor de viagra en barrio Nueva Esperanza






La madre del ultimado indicó que en los últimos días nunca lo vio preocupado o con señales de que se encontraba en alguna clase de problemas. Desde un carro blanco lo llamaron por su nombre y le dispararon


En La Taguara del Chuca asesinaron a Félix Rafael Ríos Domínguez, de 23 años, quien desde la 9.30 de la noche se encontraba tomando cervezas con varios de sus vecinos del barrio Nueva Esperanza, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero.

A la 1.45 de la madrugada un carro blanco se detuvo frente al bar, el vidrio de la puerta del copiloto se bajó, un hombre llamó a Ríos por su nombre y este contestó. Luego el vidrio de atrás bajó también y desde ambos puestos le dispararon en varias oportunidades. A pesar de la ráfaga descargada, sólo le acertaron en dos oportunidades en el pecho.

El vehículo se fue del sitio a toda marcha, mientras que el abaleado convulsionaba en el piso del lugar. Sus amigos llamaron de inmediato a la familia.

A las 2.00 de la mañana el teléfono de la familia Ríos repicó. Al otro lado una persona aguardaba para dar la mala noticia.

Cuando su madre llegó al sitio ya Ríos estaba muerto. La desesperación se adueñó del grupo de mujeres, quienes pidieron a los hombres presentes que lo levantaran y lo llevaran a su casa, ubicada a pocas cuadras de la escena del crimen.

Bajo perfil

Los efectivos de la división de inspecciones de la Policía científica se trasladaron hasta la vivienda 122-220, en la calle 79 del mencionado barrio, para efectuar las experticias pertinentes al caso.

Una tía del occiso explicó a los funcionarios que Ríos se dedicaba a la venta de "viagra" y golosinas en La Curva de Molina. “Esta es la primera vez que pasa algo así. Él iba todos los fines de semana a esa taguara con los vecinos”.

La madre del ultimado indicó que en los últimos días nunca lo vio preocupado o con señales de que se encontraba en alguna clase de problemas.

Ríos era casado y padre de dos hijos. Vivía en la misma casa a la cual lo llevaron después de ser asesinado, en compañía de su esposa, hijos y madre. Era el segundo y único varón de cinco hermanos.

Los detectives de la Policía científica iniciaron las investigaciones e interrogatorios pertinentes al caso para dar con el paradero de los hombres del carro blanco.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Problemas en la caja limitaron a Pastor





http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/01/Maldonado3.jpg


(Prensa Arturo Mora) -Problemas en la caja de cambios dieron al traste con el buen ritmo que mantenía en pista el piloto venezolano Pastor Maldonado en el GP de India, provocando su retiro de la XVII Válida de la Fórmula 1, celebrada hoy (ayer) en el debutante Buddha International Circuit. El hecho ocurrió en la vuelta trece, cuando el maracayero estaba por rebasar al brasilero Bruno Senna (Renault) para colocarse en la puerta de la zona de puntos.

“No sabemos la causa exacta del problema, pero se presentó en medio de un buen ritmo que llevábamos con las gomas blandas, cuyo comportamiento era satisfactorio. Simplemente fue cuestión de mala suerte” comentó Pastor, quien largó desde el puesto trece y perdió dos posiciones en las primeras de cambio por toques leves, entrando a la primera curva. En la segunda vuelta, ya había recuperado su posición y se planteó la caza a Senna, en ese momento también comprometido con los dos monoplazas Toro Rosso en lucha por la décima casilla.

“Una verdadera lástima porque teníamos elementos para pelear por los puntos, pero ahora debemos concentrarnos en las próximas dos carreras” comentó Pastor, cuyo buen rendimiento en pista se ve afectado por segunda carrera consecutiva por problemas mecánicos. En el GP de Corea la falla provino del motor y en esta oportunidad, la caja de cambios.

“Pastor realizaba una sólida y fuerte carrera pero fue detenido prematuramente por un inconveniente en la caja de cambios en la vuelta trece, el cual aún investigamos” esbozó brevemente Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Williams.

En la carrera que marcó la undécima victoria de Sebastian Vettel, seguido de Jenson Button y Fernando Alonso, Maldonado tuvo su quinto retiro de la campaña. La Fórmula 1 reanuda actividades dentro de quince días en Abu Dhabi.

Así giraron en India. Fuente: www.formula1.com. Fotos cortesía Williams F1

1 – Sebastian Vettel (Red Bull RB7-Renault) – 60 vueltas en 1.30’35″002

2 – Jenson Button (McLaren MP4/26-Mercedes) – 8″433
3 – Fernando Alonso (Ferrari 150) – 24″301
4 – Mark Webber (Red Bull RB7-Renault) – 25″529
5 – Michael Schumacher (Mercedes MGP W02) – 1’05″421
6 – Nico Rosberg (Mercedes MGP W02) – 1’06″851
7 – Lewis Hamilton (McLaren MP4/26-Mercedes) – 1’24″183
8 – Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR6-Ferrari) – a una vuelta
9 – Adrian Sutil (Force India VJM04-Mercedes) – a una vuelta
10 – Sergio Perez (Sauber C30-Ferrari) – a una vuelta
11 – Vitaly Petrov (Renault R31) – a una vuelta
12 – Bruno Senna (Renault R31) – a una vuelta
13 – Paul Di Resta (Force India VJM04-Mercedes) – a una vuelta
14 – Heikki Kovalainen (Lotus T129-Renault) – a dos vueltas
15 – Rubens Barrichello (Williams FW33-Cosworth) – a dos vueltas
16 – Jerome D’Ambrosio (Virgin VR02-Cosworth) – a dos vueltas
17 – Narain Karthikeyan (Hispania F111-Cosworth) – a tres vueltas
18 – Daniel Ricciardo (Hispania F111-Cosworth) – a tres vueltas
19 – Jarno Trulli (Lotus T129-Renault) – a cuatro vueltas

Retirados: Kamui Kobayashi, Timo Glock, Pastor Maldonado, Sebastien Buemi, Felipe Massa./LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Águilas tiene nuevo mánager







La gerencia evaluará el rendimiento del zuliano. A partir de hoy buscarán reemplazo, entre los que suenan Carlos Subero y Dave Miley. Lipso Nava asume de manera interina la dirección de Águilas del Zulia, quienes cesantearon a “Mako” Olivares


El vuelo no se completó. Con nueve derrotas de los últimos 11 compromisos, y su tercera semana con récord negativo, las Águilas del Zulia decidieron cesantear al mánager Max "Mako" Oliveras y delegar la conducción del equipo al coach de tercera base Lipso Nava, de manera interina.

Los rapaces cayeron el sábado al último lugar de la clasificación de manos de Bravos de Margarita, colista hasta ese momento, que aprovechó la mala situación de los zulianos para resurgir en la campaña.

La debacle en la que se encuentra el equipo naranja obligó a la gerencia a cortar la relación con el experimentado estratega puertorriqueño, quien se marcha con una foja de cuatro victorias y 11 reveses.

"Es una decisión difícil por la calidad de estratega que es &39;Mako&39;", explicó Ruperto Machado, gerente general de los zulianos. "Las cosas no han salido como pensamos, pero trabajamos para que sigamos adelante por el bien de la organización y de su fanaticada".

Nava, quien perteneció 12 años a las Águilas como jugador, de sus 16 temporadas en la pelota, toma las riendas de un conjunto con fallas tanto en la ofensiva como en el picheo abridor y de relevo.

La gerencia, al anunciar a Nava de manera interina, se mueve en busca de un reemplazo oficial, entre los cuales pudiera sonar nombres como el del Carlos Subero, exestratega de Tiburones, y Dave Miley, quien sonó para el cargo en temporada muerta y es el actual mánager de la filial Triple A de los Yankees. Hoy comienza la búsqueda.

"Mientras barajeamos candidatos, observaremos el desempeño de Lipso como mánager esta semana. Estudiaremos el ánimo del equipo, la química, el ambiente en general".

En picada

Con una importación que no ha rendido los frutos esperados, un picheo abridor que inició descrontrolado y una defensiva que deja mucho que desear, no es sorpresa que los zulianos se ubiquen en el foso de la clasificación.

Los brazos naranja son los que más han permitido carreras, tanto limpias (77) como en general (86), al igual que imparables (150), que hace necesaria meterle la lupa a los lanzadores.

"El sábado, luego de la paliza que nos propinó Bravos, tuve una reunión con los peloteros y les hablé claro. Les dije que quien no quisiera estar acá que lo dijera y lo reemplazamos. No me gustó lo que vi en el juego. Supe que era momento de actuar".

Sin rencor

"Mako", caracterizado por su humor y juego caribe, no guarda rencor con la organización rapaz por su despido y le augura éxito al cuerpo técnico que lo relevará.

"Entiendo la decisión y me uno al momento que vive el conjunto. Si en mis zapatos estuviera, hubiese hecho lo mismo. Felicito a Lipso y sé que sacará a los muchachos al frente y le deseo lo mejor. Yo me voy tranquilo y espero se solvente las dificultades de picheo, defensa y bateo oportuno".

Nuevo brazo

Ya son tres los importados que propone la gerencia zuliana para esta cuarta semana, en aras de levantar el vuelo. El relevista Matt Nevarez, lanzador derecho quien perteneció a la organización de los Astros de Houston, arribaría el miércoles a Maracaibo y se unirá a los jardineros Dan Brewer, quien está a un paso de firmar contrato, y Colin Curtis. Seth Bynum jugó anoche su último juego. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró en el Gran Premio de la India








El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró en el Gran Premio de la India su primer Grand Chelem en el Mundial de Fórmula Uno, al ganar desde la pole de principio a fin y marcar además la vuelta rápida en carrera


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró en el Gran Premio de la India su primer Grand Chelem en el Mundial de Fórmula Uno, al ganar desde la pole de principio a fin y marcar además la vuelta rápida en carrera.

Hasta hoy Vettel había conseguido ganar desde la pole y con vuelta rápida, pero nunca antes lo había hecho sin abandonar nunca el primer puesto una sola vez en una carrera.

El piloto de Red Bull se mantuvo al frente desde el principio hasta el final, conservando una cómoda ventaja todo el tiempo hasta terminar 8,4 segundos delante de Jenson Button de McLaren, mientras que el español Fernando Alonso de Ferrari terminó en un distante tercer lugar en el Circuito Internacional de Buddh.

De los pilotos aún en activo sólo dos tienen en su palmarés algún Grand Chelem. El alemán Michael Schumacher lo hizo cinco veces (Mónaco y Canadá en 1994, España en 2002 y Australia y Hungría en 2004), y el español Fernando Alonso, en una ocasión, en el Gran Premio de Singapur del año pasado.

El piloto que más veces lo ha logrado en la historia es el británico Jim Clark, que firmó el Grand Chelem en ocho ocasiones. Cinco veces, además de Michael Schumacher, lo hizo el italiano Alberto Ascari.

El británico Jackie Stewart, el brasileño Ayrton Senna y el británico Nigel Mansell lo hicieron hasta cuatro veces, mientras que otro brasileño, Nelson Piquet, lo hizo en tres grandes premios.

El legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, el australiano Jack Brabham y el finlandés Mika Häkkinen ganaron dos veces cada uno.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Venezuela se blinda ante Colombia







El combinado nacional contará para los próximos dos encuentros con un equipo equilibrado en sus líneas. Una lesión en la cadera de Amorebieta podría alejarlo de la convocatoria



La Vinotinto volverá a saltar al terreno de juego el 11 de noviembre, cuando enfrente a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Para el cotejo los hispanos-venezolanos Julio Álvarez y Fernando Amorebieta están en la convocatoria.

César Farías, con el nuevo llamado para los encuentros ante Colombia y Bolivia, hizo pocas variaciones en comparación a la efectuada para el encuentro ante Argentina (11 de octubre), pero en esta oportunidad reforzó la defensa y el mediocampo.

Defensores claves

El central Fernando Amorebieta, figura ante Argentina al anotar el gol de la victoria, vuelve a destacar en la convocatoria, pero tendrá que cumplir dos semanas de reposo por presentar una lesión en el encuentro entre el Bilbao y el Atlético de Madrid.

En un comunicado del equipo “rojiblanco” el jugador nacido en Cantaura tiene una "rotura miotendinosa de grado I en el músculo obturador interno de su cadera derecha", por lo que estará dos semanas en reposo. Sin embargo, se presume que sí podrá estar en la concentración de la Vinotinto en Maracaibo el 7 de noviembre.

En la zaga destacan el zuliano Grenddy Perozo, quien regresa después de recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, y aunque no está al tope de sus condiciones, tiene la intención de ganarse la titularidad, y podría obtenerla si Amorebieta no llega a recuperarse a tiempo.

Mediocampo definido

La zona medular de la Vinotinto adolecerá la ausencia del volante marabino Yohandry Orozco, pero se reforzó por orden de Farías con Julio Álvarez, quien debutó en el encuentro ante Argentina, al entrar a siete minutos del final del encuentro en sustitución de César González.

Jesús “Chiqui” Meza, Juan Guerra, Agnel Flores y Alexander González dan garantía de poder cubrir cualquier eventualidad, ya que los jugadores Juan Arango, Tomás Rincón, César González y Franklin Lucena parecen repetir en la zona medular como titulares.

La selección de Venezuela cuenta con la base de los jugadores que disputaron la Copa América y los que lograron la histórica victoria ante Argentina, pero a partir del 7 de noviembre César Farías comenzará a evaluar a sus jugadores para empezar a definir a los titulares ante Colombia.

Convocatoria boliviana

Gustavo Quinteros, entrenador de Bolivia, llamó a 29 jugadores para enfrentar a Argentina (11/11) y Venezuela (15/11). De los llamados, 23 juegan en el torneo boliviano y la legión que milita en el exterior la integran Carlos Arias, Rónald Raldes, Edivaldo Rojas, Diego Cabrera y la estrella Marcelo Martins.

Siguen reclutando

César Farías, DT de Venezuela, aprovechó que ayer el Borussia Mönchengladbach de Juan Arango jugó ante el Hannover de Manuel Schmiedebach para tener un primer encuentro con la presencia del capitán venezolano, donde Farías lo invitó para formar parte de la Vinotinto, pero Schmiedebach expresó que lo pensará. Alemania también lo pretende.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Chocolate, bueno para el corazón




http://www.7medios.com/wp-content/uploads/2009/10/ima_chocolate.jpg


(Eroski Consumer) -Tomarse una onza de chocolate negro al día puede ser una dulce y placentera forma de cuidar el corazón. Diversos expertos lo han aconsejado en los últimos años. ¿Pero tiene esta recomendación una buena base científica? Una investigación sobre numerosos estudios relativos a los beneficios del cacao del chocolate no solo ha demostrado que sí la tiene, sino que ha aportado un dato destacado: previene en un 37% el riesgo de episodios cardiovasculares, una excusa perfecta para caer en la tentación.

Alegrar el pastillero, lleno de píldoras de distintos colores que consumen muchas personas con riesgo cardiovascular para prevenir los infartos y otras dolencias cardiacas, es posible con la más dulce pastilla que se pueda imaginar: una onza de chocolate al día. Esta placentera forma de prevención cardiovascular no solo es apta para pacientes con cardiopatía, sino para cualquier persona que quiera preservar la salud del corazón.

Aunque el alimento en sí no es milagroso, sino que funciona en el contexto de un estilo de vida saludable, se le pueden atribuir directamente algunas propiedades beneficiosas para el organismo.

Pero, ¿hasta qué punto tiene base científica esta recomendación dietética? ¿De verdad es tan cardiosaludable como se ha difundido en los últimos años? Una amplia investigación llevada a cabo por Oscar Franco, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y que ha publicado “The British Medical Journal” (BMJ) ha hallado más de 4.576 referencias de estudios sobre el cacao del chocolate y sus potenciales beneficios sobre la salud, de los cuales ha analizado siete, que en total incluyen a 114.000 participantes.

Tras el análisis, ha constatado que el consumo de chocolate se asocia a una disminución de un 37% del riesgo de sufrir episodios cardiovasculares y a una reducción de un 29% del riesgo de ictus o accidentes cerebrovasculares (ACV). Estos resultados sobre los efectos cardiosaludables del cacao para el organismo confirman los de estudios anteriores, aunque los especialistas admiten que aún será necesario realizar otras investigaciones.

¿Por qué es beneficioso?

Se cree que los beneficios del chocolate y, en concreto, del cacao con el que se elabora, se deben a que este apetecible alimento contiene sustancias antioxidantes (flavonoides), a las cuales se suponen distintos tipos de propiedades: efectos antihipertensivos, hipolipemiantes y antidiabéticos. La suma de todas estas características logra ese beneficio cardiovascular, para prevenir la cardiopatía isquémica (infartos agudos de miocardio y anginas de pecho) y los infartos cerebrales, según información de Petra Sanz, cardióloga del Hospital Fundación Alcorcón, de Madrid, y miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

“Mejora el control de los factores de riesgo cardiovascular que podrían hacer que enfermaran las arterias del corazón y del cerebro. Controla la arterioesclerosis, los niveles de colesterol y la hipertensión. De esta forma, se consigue que las arterias estén sanas y que rieguen mejor este órgano, ya que se daña por la progresiva obstrucción de estos vasos sanguíneos. Por lo tanto, el chocolate no causa un efecto directo sobre el corazón, sino sobre sus arterias”, explica Sanz.

Esta cardióloga aconseja mantener la prevención a lo largo de toda la vida, desde la infancia, ya que la arterioesclerosis -obstrucción de las arterias- se inicia en la infancia, pero se manifiesta en la edad adulta.JHONSON&CONSULTORES




Quemaduras y su Tratamiento




http://www.botica-casera.com/wp-content/uploads/2011/08/quemaduras.jpeg


(Salud.com) – Las quemaduras son un tipo específico de lesión de los tejidos blandos. Se presentan cuando el organismo recibe más energía (calórica, química o eléctrica) de la que puede absorber sin lesionarse.

Una quemadura grave puede poner en peligro la vida y requiere atención médica inmediata. La gravedad de la quemadura depende de la temperatura del medio que la causó y la duración de la exposición. Principalmente son lesiones de la piel, pero a veces afectan a otros órganos como pulmones, corazón, riñones, etc.

La severidad de las quemaduras está determinada por estos cinco factores:

Profundidad de la quemadura: 1°, 2º y 3° grado.
Extensión de la quemadura: Porcentaje del área del cuerpo afectado.
Afección de regiones críticas: Manos, pies, cara y genitales.
Edad del paciente: Menor de 2 años o muy anciano.
Estado general de salud de la persona.

Causas. ¿Qué lo produce y cómo se produce?

Sólidos calientes: Planchas, estufas.
Líquidos hirvientes: Agua, aceite, café, etc.
Frío: Exposición a muy bajas temperaturas ambientales, hielo local sin protección intermedia, sprays de frío mal utilizados.
Fuego: Directamente las llamas o sus residuos sólidos.
Agentes químicos
Gasolina y en general derivados del petróleo.
Acidos: Clorhídrico, sulfúrico etc.
Álcalis: Soda cáustica, cal o carburo.
Agentes eléctricos
Descargas eléctricas a diferentes voltajes: Cables, aparatos eléctricos, enchufes sin protección, relámpagos.
Agentes radioactivos: Rayos solares, rayos X, rayos infrarrojos, radiaciones ionizantes.

Las quemaduras pueden ser de primer, segundo o tercer grado según las capas de piel y la profundidad de los tejidos lesionados.

Se considera de primer grado a la quemadura que lesiona la capa más superficial de la piel. Es la quemadura generalmente causada por una exposición excesiva al sol. Los síntomas son: Enrojecimiento de la piel o eritema, piel seca, dolor intenso y quemante, inflamación discreta e hipersensibilidad de la zona afectada.

Las quemaduras de segundo grado son aquellas en que las capas superficial e intermedia de la piel están lesionadas. El síntoma característico es la aparición de ampollas. Hay dolor intenso e inflamación del área inflamada.

En las quemaduras de tercer grado están afectadas todas las capas de la piel y los tejidos subyacentes como músculos, nervios, tendones y vasos sanguíneos pudiendo llegar hasta el hueso. Este tipo de quemadura se produce por contacto prolongado con fuego, electricidad o elementos cáusticos. El aspecto de la piel es en estos casos acartonado, completamente seco y no hay dolor debido a la destrucción de las terminaciones nerviosas. Requiere siempre asistencia médica precoz, aunque la lesión no sea muy extensa.

Al margen de esta clasificación se consideran quemaduras graves todas aquellas que:

Dificultan la respiración.
Las que se localizan en la cabeza, cuello, manos, pies o genitales.
Las que afectan a niños de menos de 2 años o a ancianos.
Todas las que incluyen lesiones de tercer grado.
Las que afectan a más del 15 % de superficie corporal.
Aquellas que van asociadas a traumatismos importantes.

Toda quemadura grave puede ser mortal, por ello requiere atención médica lo antes posible.

Tratamiento

En primer lugar hay que tranquilizar a la víctima y a sus familiares. Valorar el tipo de quemadura y su gravedad. Hay que enfriar el área quemada durante varios minutos. Se puede hacer aplicando una solución salina fisiológica o agua fría (no helada) sobre la lesión. No se debe usar hielo para enfriar la zona quemada, ni aplicar pomadas o ungüentos porque éstas pueden interferir la valoración posterior y el tratamiento médico. Cubrir el área quemada con un apósito o una compresa húmeda en solución salina fisiológica o agua fría limpia y sujetar con un vendaje para evitar la contaminación de la lesión.

Si se presenta en manos o pies coloque gasa entre los dedos antes de colocar la venda. Si el afectado está consciente y refiere dolor se debe administrar un analgésico y abundantes líquidos (si es posible suero oral, para reponer las pérdidas de agua y electrolitos). En todo caso se trasladará al paciente a un centro asistencial. Cuando las quemaduras son de gravedad, la víctima está inconsciente, no respira y no tiene pulso hay que iniciar inmediatamente la reanimación cardiopulmonar y buscar urgentemente ayuda médica.

Ya en el centro médico se llevará a cabo el tratamiento general con analgesia y sedación si es preciso, canalización de una vía venosa para el aporte necesario de líquidos y electrólitos y el tratamiento local de la quemadura que consistirá en el lavado, rasurado de las zonas pilosas (con pelo), secado con compresas estériles y resección quirúrgica de ampollas y tejidos necróticos. Una vez realizado todo esto se decidirá que tipo de cura se aplica, una cura expuesta o bien oclusiva.

Durante las primeras 72 horas es preciso controlar las constantes vitales (pulso, tensión arterial, temperatura, función respiratoria), el balance hídrico (los ingresos de líquidos y la diuresis) y realizar algunas pruebas complementarias como hematocrito (glóbulos rojos), proteinograma (proteínas), ionograma (iones), radiografía de tórax y electrocardiograma.

Pronóstico y complicaciones

El pronóstico de las quemaduras depende de la ubicación, del grado de las mismas, de la extensión de superficie corporal afectada y de la existencia o no de factores agravantes como la edad, traumatismos asociados y enfermedades concomitantes como diabetes, insuficiencia renal, SIDA u otras enfermedades inmunosupresoras (que disminuyen las defensas). La complicación más frecuente de las quemaduras son las infecciones localizadas o generalizadas.JHONSON&CONSULTORES



Manchas Dentales





http://www.redoe.com/images/stories/articulos/art_0015/Fig20.jpg


(Salud.com) – Existen métodos seguros y confiables para eliminar las manchas dentales en niños y adolescentes. Una de estas técnicas es la microabrasión. Se trata de un método indoloro, que no causa sensibilidad ni otros efectos secundarios.

Tratamiento

Se determina que las manchas se encuentren en el tejido llamado esmalte, luego se aíslan los dientes para evitar que los químicos utilizados entren en contacto con la encía u otros tejidos blandos de la boca. Se frotan los químicos contra las manchas dentales hasta por 60 segundos por vez, para así reducir estas manchas. Esta acción se repite tantas veces como sea necesario, luego se lava y se observa el progreso de la técnica. Todo el tratamiento puede durar hasta 60 minutos para toda la boca.

Con esta tecnica se pueden eliminar:

Todas las manchas que se encuentren en la capa superficial llamada esmalte. Manchas por alimentos y pigmentos provenientes de dulces. Manchas por fluorosis (consumo excesivo de fluor), ciertas manchas de desarrollo, etc.

Despues del tratamiento:

Los dientes se observaran ligeramente opacos hasta se hidraten por el contacto con la saliva, luego se tornaran de color y apariencia normal, pero sin las manchas que una vez dañaron su apariencia. Luego del tratamiento, los dientes se deben pulir muy bien, lo cual los hace menos susceptibles a la caries.

La microabrasion es un tratamiento comprobado tanto en su efectividad como en su seguridad. En manos expertas es una técnica excelente para eliminar manchas que opacan la apariencia de los dientes, tanto en niños como en adolescentes.EN LA ONDA CON MARITZA



Nueva serie ASRock A55, las mejores tarjetas para plataforma AMD Llano






http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2011/10/ASRock-A55-son-las-mejores-tarjetas-para-plataforma-AMD-Llano_6482.jpg



(Prensa TAIPEI) - ASRock, líder global en la fabricación de motherboards, introduce al mercado la serie ASRock A55, basada en el chipset AMD A55. La nueva familia de tarjetas incluyen 3 modelos: la A55 Pro3, A55iCafe y A55M-HVS, y son perfeccionadas para armar poderosos sistemas enfocados a los gráficos mas demandantes.

“La serie de placas madre ASRock A55 tiene mucho que ofrecer. Los productos de ASRock son reconocidos por su balance perfecto entre precio y funcionalidad. En este orden, para los usuarios que buscan una plataforma potente basado en todo el poder del procesador 32nm Llano de AMD, ASRock es la mejor elección”, comentó James Lee, vicepresidente de ventas y marketing de ASRock.

Beneficios insuperables

La serie ASRock A55, está a la vanguardia de los mejores componentes del mercado con el soporte del procesador APU Fusion A-Series de AMD, Socket FM1, y la tecnología DirectX® 11. El modelo A55 Pro3 integra la tecnología innovadora de gráficos AMD Radeon™ Dual Graphics, junto al poder del APU y GPU, proporcionando un incremento significativo en el desempeño y la experiencia inmersiva en los video juegos.

Además, junto al chipset A55 Hudson-D2 y el procesador APU, es la tarjeta más poderosa de su clase para satisfacer más frente a la necesidad gráfica de los usuarios más exigentes. En pruebas reales usando 3D Mark Vantage, la ASRock A55 Pro3 logró hasta un 50.82% de mejora en desempeño en comparación a otras tarjetas del mercado con chipset A55.

Otras características importantes de la ASRock A55 Pro3 incluyen 2 puertos SATA3 y 2 USB 3.0, así como 2 ranuras PCIe 2.0 x16 para soportar Quad CrossFireX y configuraciones de CrossFireX, puertos de salida Dual-VGA (D-Sub y HDMI), y soporte de audio 7.1CH HD con THXTruStudio™.

Además de las excelentes características que ofrece la ASRock A55 Pro3, todos los 3 modelos de la serie incluyen también funciones destacados como gráficos UEFI, XFast LAN, XFast USB, On/Off Play (manejo inteligente de diferentes funciones del equipo, por ejemplo el audio, sin necesidad de que el equipo esté encendido), CyberLink MediaEspresso 6.5 (versión de prueba) y MAGIX Multimedia suite, entre otras novedosas tecnologías y herramientas de software.EN LA ONDA CON MARITZA




Pablo Montero se casará vestido de charro





http://noticias.terra.es/2007/espana/1012/fotos-media/el-cantante-y-actor-mexicano-pablo-montero-saluda-al-publico-tras-marcar-las-huellas-de-sus-manos-el-pasado-2-de-febrero-mo$599x0.jpg


(People) – Pablo Montero aseguró que se encuentra muy enamorado de su esposa Carolina y que tiene planes de casarse por la iglesia de una manera peculiar para el próximo año, dejando entrever que la supuesta infidelidad de su parte en la ceremonia por el civil, solo fue un rumor.

“Obviamente será vestido de charro, es un momento bien importante que voy a dar, ya fue la boda por el civil y la verdad fue algo muy importante en mi vida”, dijo en declaraciones ofrecidas por Agencia México.

La boda se llevará cabo en el norte del país y estará acompañado de sus dos hijos: Daniel y Pablo, vestidos de charro. “Vamos hacer la boda por la iglesia en mi tierra (Torreón) y en Parras, Coahuila, después viene la gran fiesta, el lugar es muy bonito al que yo quiero mucho, es una hacienda que tiene 400 años, fue de la familia de Francisco I. Madero”, agregó. EN LA ONDA CON MARITZA



Demi Moore se cae a golpes





La actriz se habría vuelto "completamente loca" y agredió a un hombre que le tomaba fotografías en Los Ángeles. Continúan los rumores de separación con Ashton Kutcher y la preocupación por su extrema delgadez



En medio de sus rumores de separación por infidelidad con Ashton Kutcher, Moore se enfrentó con un paparazzi. Según la versión de los hechos del fotógrafo, la actriz estaba fuera de sí e intento sacarle la cámara mientras éste le tomaba fotos.

Moore salía de un salón de belleza de Los Ángeles cuando se topó con el hombre, que empezó a fotografiarla. "Yo sólo estaba en la vereda tratando de hacer unas tomas de ella cuando perdió el control. Intentó saltar encima mío para quitarme la cámara", sostuvo el paparazzi.

El hombre intentaba retratar lo delgada que está Demi Moore.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario