..

..

lunes, 14 de noviembre de 2011



Represión del régimen sirio deja 26 muertos





http://www.rpp.com.pe/cache/q_65_g_8_c_n_p__picnewsa_751955.jpg



Al menos 26 personas murieron ayer en Siria como consecuencia de la represión del régimen del presidente Bachar al Asad al día siguiente de que la Liga Árabe decidiera suspenderla como estado miembro, denunciaron grupos opositores



Al menos 26 personas murieron ayer en Siria como consecuencia de la represión del régimen del presidente Bachar al Asad al día siguiente de que la Liga Árabe decidiera suspenderla como estado miembro, denunciaron grupos opositores.

Los Comités de Coordinación Local señalaron que al menos 14 personas fallecieron en Hama, 7 en la provincia central de Homs, 3 en la provincia meridional de Deraa, una en los alrededores de Damasco y otra en Deir Zur, en el noroeste del país.

Esta última víctima fue un estudiante de quince años que perdió la vida mientras que otros cinco resultaron heridos por las balas de las fuerzas de seguridad, que cargaron contra un grupo de jóvenes que intentaba sabotear una manifestación progubernamental en Deir Zur.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos agregó que al menos dos agentes de la Policía murieron y otro resultó herido en un ataque cometido por supuestos soldados desertores contra una patrulla policial en un mercado de la localidad de Al Quseir, en la provincia de Homs.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Monti recibe el encargo de formar Gobierno en Italia




http://noticias.terra.es/2011/mundo/1113/fotos-media/crisis-italia-mario-monti-recibe-el-encargo-de-formar-gobierno-en-italia$599x0.jpg



Silvio Berlusconi aseguró ayer en una misiva pública que se siente “orgulloso” de la manera como lidió la tempestad financiera.El economista dijo que trabajará para "sanear la situación financiera" de su país



El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, encargó ayer la formación de Gobierno al excomisario europeo Mario Monti.

Como establece la normativa italiana, Monti aceptó el encargo "con reserva", según indicó el secretario general de la Jefatura del Estado, Donato Marra.

El economista, recién nombrado senador vitalicio, se presentará ante el jefe del Estado para aceptar el encargo y anunciar la lista de ministros cuando tenga garantizados los apoyos parlamentarios, lo que se da por hecho dado que todas las formaciones políticas menos la Liga Norte ya han declarado su disposición a apoyarle en el Parlamento.

El excomisario europeo dijo que el objetivo fundamental de su futuro gabinete, que espera formar en tiempo breve, será "sanear la situación financiera y retomar el camino del crecimiento".

Monti hizo estas declaraciones pocos minutos después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, le encargara formar un nuevo Gobierno que sustituya al presidido por el dimisionario Silvio Berlusconi.

"Italia debe volver a sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento. Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza", dijo en su primera comparecencia ante la prensa.

Berlusconi, “orgulloso”

Agencias.
El jefe de Gobierno saliente Silvio Berlusconi, aseguró ayer que se siente “orgulloso” de la manera como lidió la tempestad financiera y que espera “volver a gobernar” a Italia”, en una carta enviada a un partido de derecha un día después de su renuncia al cargo.

“Reivindico con orgullo lo que logramos hacer en estos tres años y medio de gobierno, marcados por una crisis internacional sin precedentes en la historia”, escribió en la misiva enviada al secretario nacional del partido La Derecha, en la que le expresa también “el deseo de volver a gobernar” con ellos a Italia.DIARIO EL TRUJILLANO



Estudiantes levantarán paro si gobierno colombiano cumple sus demandas



http://www.somoslanoticia.com/secciones/internacionales/presidente-santos-presidira-consejo-de-seguridad-de-onu-el-6-de-abril-/big-presidente-santos-presidira-consejo-de-seguridad-de-onu-el-6-de-abril-.jpg


Líderes estudiantiles dijeron ayer que levantarán el paro que mantienen desde hace un mes, pero si se cumplen las tres condiciones que han exigido desde el inicio de su protesta


Tras largas horas de debate entre los líderes estudiantiles y versiones de algunos de sus voceros en torno a que levantarían el paro, los universitarios condicionaron su regreso a las aulas a lo que dijeron han sido los tres requisitos que exigieron desde el principio.

Esas demandas son: que se concrete el retiro del Congreso del proyecto de ley de reforma a la educación superior; que el gobierno demuestre “voluntad real” de discutir una nueva propuesta; y que se “comprometa con las garantías políticas y civiles para desarrollar el derecho a la protesta, la movilización”, según indicaron los estudiantes en un comunicado.

“No pedimos más de lo que pedimos al principio”, cuando iniciaron el paro el 11 de octubre, dijo Jairo Rivera en conferencia de prensa junto con sus compañeros delegados de la llamada Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) que agrupa a los representantes de las distintas universidades y que coordina la protesta.

La Mane “empeña su palabra, que el paro se suspende cuando se den esos tres requisitos ... no estamos jugando a las astucias”, dijo por su parte Sergio Fernández, otro de los líderes estudiantiles de la Mesa.

Cuando fueron consultados en torno a que el presidente Juan Manuel Santos ha dicho en los últimos días que no sólo se retirará el proyecto de ley, sino que su gobierno está dispuesto a negociar desde la próxima semana con todos los sectores para elaborar un nuevo texto “donde todo el mundo quede contento”, los estudiantes dijeron que quieren ver que se concrete el archivo del proyecto de ley y que se les brinden garantías de que su propuesta no será estigmatizada con declaraciones de funcionarios públicos en las que se les vincula a sectores radicales e ilegales.

Como el lunes es un día feriado nacional en Colombia y no hay actividad, excepto en algún sector del comercio privado, sólo hasta el martes el Congreso podría votar, como contemplan sus normas, el retiro del proyecto de ley.

Los dirigentes universitarios dijeron además que independientemente de si se cumplen sus demandas y levantan el paro, seguirán en sus movilizaciones y harán una marcha el próximo 24 de noviembre, cuando aseguraron marcharán también los estudiantes en Chile, que desde mayo protestan en reclamo de educación superior pública gratuita y de calidad.DIARIO DE CORO



Clara Rojas pide a Gobierno “un paso más” para llegar a diálogo FARC


http://www.cmi.com.co/archivos/imgnota/clararojas.jpg


La excandidata a la Vicepresidencia de Colombia y exrehén de las FARC, pidió al gobierno de Juan Manuel Santos "un paso más" pára llegar al dialogo político con la guerrilla


Clara Rojas, a excandidata a la Vicepresidencia de Colombia y exrehén de las FARC, pidió al Gobierno de su país “un paso más” para llegar al diálogo político con la guerrilla, al considerar que es un momento propicio tras la muerte del máximo jefe del grupo rebelde, alias “Alfonso Cano”.

Rojas, quien fue liberada en 2008 tras seis años en cautiverio, dijo que “el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo más, tiene que replantearse si este camino que está haciendo realmente es el que tiene que seguir”, al afirmar que “no es descabellado” reducir el presupuesto militar para destinar más recursos, por ejemplo, a la educación.

Consideró que “hay que darle otras alternativas” a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y apostó por el “diálogo político”.

“Yo siempre he pensado que los conflictos se solucionan (dialogando), la gente que habla se entiende”, aclaró, al reconocer, no obstante, que “el Gobierno y las FARC no están en la misma sintonía”.DIARIO EL CATATUMBO




Sondeos confirman ventaja de Rajoy a una semana de elecciones






El Partido Popular (PP), liderado por Mariano Rajoy, de 56 años y probable próximo jefe del Gobierno, obtendría entre 192 y 196 diputados de los 350 del Congreso, según un sondeo de Metroscopia para el diario El País



A una semana de las elecciones del 20 de noviembre, los sondeos publicados este domingo por dos de los principales diarios españoles confirman la supremacía de la derecha, que ganaría con una aplastante mayoría e infligiría a los socialistas una derrota histórica.

El Partido Popular (PP), liderado por Mariano Rajoy, de 56 años y probable próximo jefe del Gobierno, obtendría entre 192 y 196 diputados de los 350 del Congreso, según un sondeo de Metroscopia para el diario El País, efectuado sobre nueve mil 675 personas entre el 18 y el 8 de noviembre.

El PP obtendría hasta 198 escaños, según la encuesta de Sigma Dos para el Mundo, realizada entre el 27 de septiembre y el 10 de noviembre sobre 10.500 personas.

La mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados es de 176 escaños.

El Partido Socialista Obrero Español (Psoe), liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba, de 60 años, caería a su nivel más bajo desde la llegada de la democracia en España con sólo 112 diputados, según los dos rotativos. “El peor resultado socialista desde 1978″, subrayó El País.NOTICIA ES NOTICIA



FARC busca solución política sin previo desarme







Las FARC ratificó hoy que persistirá en la búsqueda de una solución política al conflicto nterno. El Secretariado rebelde consideró que la resistencia guerrillera y la voz en alto del pueblo en protesta "no pueden cesar con un falso llamado a la negociación y el consenso"



La guerrilla colombiana de las FARC ratificó hoy, al recordar la muerte de su jefe máximo, alias "Alfonso Cano", que persistirá en la búsqueda de una solución política al conflicto interno, pero sin el previo desarme de su fuerza.

En una segunda comunicación con motivo de la muerte en combate de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", el mando central de la organización recordó que el líder desaparecido siempre había descartado cualquier posibilidad de desmovilización.

"Cano" murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca, en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas.

"Las FARC rendimos sentido homenaje a la memoria de nuestro comandante Alfonso Cano", expresó el Secretariado del Estado Mayor Central de la organización en un comunicado difundido por internet.

"Por nuestro pueblo y por él, nos comprometemos a persistir en la búsqueda de la solución política hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social", añadió el mando del grupo insurgente, en armas desde 1964.

La jerarquía rebelde recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario (...), es una indignidad".

En este sentido, el Secretariado rebelde consideró que la resistencia guerrillera y la voz en alto del pueblo en protesta "no pueden cesar con un falso llamado a la negociación y el consenso".

"Cualquier intento de desmovilizar la lucha popular sin la concertación de soluciones que erradiquen sus causas estará llamado al fracaso", puntualizó el mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras repasar las políticas del presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo que busca enriquecer más a los más ricos y hundir más en la miseria a los más pobres, el Secretariado reivindicó las formas de lucha con marchas y protestas en las calles y la guerrillera en las montañas.

Las FARC no aludieron en ningún momento a la sucesión en la jefatura máxima de la organización, de la que "Cano" fue el segundo comandante en jefe en toda la historia, después de su fundador, Pedro Antonio Marín ("Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo").

Marín murió el 26 de marzo de 2008, casi octogenario, de una crisis cardiaca, según informó en su momento el Secretariado rebelde.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Propietarios deberán vender casas con 20 años alquiladas






La nueva Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda da un lapso de 10 días para negociar entre arrendadores e inquilinos. Apiur considera que "es inconstitucional una venta obligatoria" de viviendas



En 60 días la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda debe elaborar el Registro de Contratos de Alquiler sobre inmuebles urbanos y suburbanos, para conocer cuántas viviendas, apartamentos, habitaciones, pensiones, cuartos y residencias estudiantiles se destinan al alquiler residencial, cuánto se paga por ellas y en qué condiciones se alquilan.

El trabajo lo dirigirá Carmen Cecilia Morante de Chiavaldine, exdirectora de Inquilinato y nueva superintendente de Arrendamiento. Propietario que no acuda en este lapso a consignar ante el Órgano Superior de Inquilinato la documentación o testimonio que dé fe de su actividad como alquilador de viviendas, será multado con 400 unidades tributarias, 30 mil 400 bolívares fuertes.

Pero aquel dueño de viviendas horizontales que tengan 20 años o más destinadas al arrendamiento, deben ofrecerlas en venta a su ocupante a través del procedimiento que establezca la Superintendencia en un lapso no mayor de 10 días, luego que el órgano fije el precio de venta según la fórmula establecida en la ley.

Imposición violatoria

Para la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), organización criticada por el Presidente de la República durante la promulgación de la ley, "es inconstitucional una venta obligatoria" de inmuebles en alquiler.

Roberto Orta, su presidente, explica que el lapso de registro y notificación "es incumplible", ya que en 60 días, una Superintendencia que solo está presente de forma física y humana en Caracas "¿cómo podrá registrar y valuar los cientos de miles de inmuebles que tienen como condición 20 o más años destinados al alquiler?".

Para vender, el propietario debe entregar todos los documentos de condominio de la propiedad horizontal y tener el avalúo de la Superintendencia. "En dos meses es prácticamente imposible hacer la oferta", dice Orta, quien sostiene que la ley es inaplicable porque no se ajusta a la realidad de los procedimientos legales "por lo que hay que estar pendiente en la forma de aplicación de ley".

En defensa

Organizaciones de propietarios y cámaras empresariales en Venezuela, introducirán recursos de nulidad y amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Organización de Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unasur, Mercosur, Parlatino, Parlamento Europeo y en las embajadas de países donde residan venezolanos propietarios de inmuebles en alquiler.

Solicitarán una audiencia con el Presidente de la República y anunciarán la organización de acciones de calle para protestar contra el documento por considerarlo violatorios a los derechos de los propietarios.JHONSON&CONSULTORES



Gobierno asegura que cumple meta de viviendas en 96 %






Las matemáticas son exactas. Si el alcance de cumplimiento en la meta de construcción de viviendas anunciado el pasado sábado por el Presidente de la República es de 96 por ciento, representado por 85 mil 527 casas, el 100 por ciento son 89 mil 90 unidades habitacionales


Las matemáticas son exactas. Si el alcance de cumplimiento en la meta de construcción de viviendas anunciado el pasado sábado por el Presidente de la República es de 96 por ciento, representado por 85 mil 527 casas, el 100 por ciento son 89 mil 90 unidades habitacionales.

Pero si la meta oficial se mantiene en 153 mil, las 85 mil 527 casas construidas hasta octubre de este año, es apenas 56 por ciento de las viviendas prometidas para Venezuela con la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela este 2011.

La falta de publicación del informe sobre los indicadores del sector construcción que trimestralmente presentaba el Banco Central de Venezuela no permite tener certeza del comportamiento de esta actividad, cuyo progreso solo lo dan a conocer voceros del Gobierno nacional.

Dicen que hay

El pasado viernes desde el estado Trujillo, Rafael Ramírez, coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, dijo que en octubre se fijó un número de construcción de 89 mil 388 viviendas, de las cuales concluyeron 85 mil 527.

Esta última cifra el Presidente de la República la indicó como 96 por ciento de cumplimiento de meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el pasado sábado durante el acto de promulgación de la Ley de Arrendamiento.

Señaló que el sector privado construyó 29 mil 247 viviendas; el sector público levantó 56 mil 280 y el poder popular a través de la autoconstrucción edificó 26 mil 796 casas.

El jefe de Estado aseguró que el año que viene "la meta será superior y así cada año hasta que toda familia venezolana tenga un vivienda propia y digna".

Ineficiencia

El diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, señaló que desde el 2005, el Ejecutivo nacional ha manejado 113 mil millones de dólares, "dinero para construir tres millones de casas".

Criticó que el jefe de Estado regale casas, hospitales y carreteras a otros pueblos "mientras que los venezolanos vivimos cada día en peores condiciones. Los venezolanos merecemos vivir en un país donde existan controles estrictos sobre las finanzas públicas".DIARIO EL CATATUMBO



Chávez : “Es el primer acto abierto del nuevo Chávez rumbo al 2012″




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPHnlOjVtQGXNoDrQVMOxNSeWWWsxY0djM5MQWHLm5Pyp_roBv79pIouf-Jl3rAF0spOGG-BYvUMMJcnoxkEACaz6LUjmu8GplKwFlQVLTCE1Gso10FvWTtKuB6TzRAMuKizt65VfG-cct/s400/manifestacion.jpg


Organizaciones sociales que comprenden el Gran Polo Patriótico GPP, se apostaron en los alrededores de la Plaza O’leary, en el centro de Caracas, donde esperaban las palabras del primer mandatario Nacional.

Horas después llegó el jefe de estado resguardado por los escoltas presidenciales, acercándose a una tarima que se dispuso para que el mandatario ofreciera unas palabras a sus seguidores.

En el acto Chávez anunció que este evento “Es el primer acto abierto del nuevo Chávez (…) rumbo al 2012″, por otra parte recordó que alrededor de 32.080 organizaciones se registraron el Gran Polo Patriótico.

El primer mandatario aseguró que “Este es el primer rugido del Gran Polo Patriótico”, asimismo recalcó el inicio del trabajo de campaña en camino al 7 de octubre del 2012.

Por otra parte ratificó la necesidad de fortalecer y acelerar el proceso de transformación “del capitalismo dependiente subdesarrollado, y levantar el Estado Social”.

Chávez corroboro que esta entregado por completo con el proceso revolucionario que él lidera, “Lo logrado en estos pocos años no es poca cosa. Los avances de la Revolución hay que reconocerlos. Pero estamos lejos de la meta”.

Está previsto que el GPP se despliegue en todo el territorio nacional el próximo 4 de febrero de 2012, con el propósito de trabajar por la reelección del presidente Hugo Chávez, a través de la Misión 7 de octubre. Por su parte Chávez plantea como tarea al Polo Patriótico la agitación y propaganda por todos lados.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Capriles Radonski presentó a aspirantes a Gobernación y Alcaldías de la entidad





http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2011/09/Henrique-Capriles-Radonski1.jpg


(Prensa HCR) - Este domingo, en pleno corazón de Miranda, Valles del Tuy, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, presentó a los aspirantes a la Gobernación y a las distintas Alcaldías de la entidad. Desde San Francisco de Yare, recordó que este proyecto trasciende las organizaciones políticas. “Éste es un proyecto profundamente renovador y futurista que convoca a todos sin importar su forma de pensar. Necesitamos un gobernador y alcaldes dispuestos a trabajar en equipo para solucionar juntos los problemas de nuestro pueblo. Por eso hoy quiero presentarles nuestro equipo, el equipo de Miranda, el equipo de la victoria que seguirá dándole continuidad a lo que hemos venido haciendo”.

Capriles Radonski, acompañado del candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, y del resto de los aspirantes a las alcaldías, aseguró que Miranda deberá continuar recorriendo el camino de la unión para seguir avanzando en las áreas de educación, empleo, vivienda, salud y seguridad. Recordó que la entidad ya encontró su camino, un camino que pone el acento en la tranquilidad del pueblo y en su progreso. “Todo lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo, lo hacemos para ayudar a quien lo necesita. Ése siempre ha sido el único requisito: tener la necesidad. No importa el color de su franela”.

Recordó que por primera vez durante muchos años, se está invirtiendo en educación. “Cuando aquí gobernaba la oscuridad, en 4 años y con todos los recursos, con todo el dinero, con todo el poder construyeron apenas 7 escuelas. Nosotros en 3 años y con menos recursos, ya hemos construido casi 40 escuelas nuevas. En Miranda hemos demostrado que con voluntad podemos mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Lo demostramos y lo seguiremos demostrando. Yo espero que los alcaldes se conozcan por sus obras, no por sus camionetas. Yo quiero que nuestros alcaldes de Miranda, piensen primero en el pueblo y después en el partido. Destáquense por su vocación de servicio”.

El candidato presidencial dijo que así como Carlos Ocariz es el mejor alcalde de Venezuela, “estoy seguro que será el mejor gobernador de este país. Yo aspiro a ser el mejor presidente de la historia de Venezuela. Cuando gobiernan los justos el pueblo se alegra. Vamos juntos Carlos, vamos juntos Miranda, vamos juntos Venezuela a abrirle a nuestro país las puertas del futuro. La fuerza de Miranda es tricolor, es como la bandera de Venezuela”.

Por su parte, el candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, aseguró que la idea de conformar el mejor equipo para Miranda, les permitirá seguir trabajando duro para continuar con el camino de progreso que inició Henrique Capriles en la Gobernación. “Nuestro pueblo mirandino tiene su ticket tricolor para el próximo 12 de febrero, ya que tienen a sus 22 líderes que representan esta propuesta unitaria de oportunidades y esperanzas para nuestro pueblo mirandino”.

Ocariz dijo estar convencido que al lado de Henrique Capriles Radonski, próximo presidente de Venezuela, estos serán los nombres de quienes conducirán las riendas municipales para continuar fortaleciendo todo el estado Miranda, que será vanguardia del progreso popular. “Desde este hermoso estado rescataremos Venezuela. A partir del año que viene las cosas van a cambiar para Venezuela, así como lo logramos en el municipio Sucre y en Miranda, en todo nuestro país se respiran aires de esperanza, el pueblo confía en nosotros y no los vamos a defraudar. Llegó la hora del progreso y el futuro para Venezuela”.

CANDIDATOS

Gobernación de Miranda Carlos Ocariz

Alcaldías Miranda

Sucre Juan Carlos Caldera

Baruta David Uzcátegui

Chacao Ramón Muchacho

El Hatillo José Manuel Hernández

Acevedo Guillermo Martínez

Brión Raimundo Terán

Buroz Richard Rodríguez

Andrés Bello Julio Cesar Ibarra

Páez Luis Manuel Vásquez

Pedro Gual José Marapacuto

Tomás Lander Iván Bandes

Simón Bolívar Enrique Quiaro

Paz Castillo Maximino Martínez

Urdaneta Roger Delgado

Independencia Oswaldo Alvarado

Cristóbal Rojas Pedro Vegas

Los Salias Ovidio Lozada

Carrizal José Luis Díaz

Guaicaipuro Roberto Rojas

Plaza Orlando Ceballos

Zamora David García

PARTIDOS DE LA ALIANZA DEL PROGRESO EN MIRANDA

Primero Justicia

Vanguardia Popular

Podemos

Patria Para Todos

Causa R

Unidad Democrática

Solidaridad Independiente

Cuentas Claras/DIARIO EL CATATUMBO




Leopoldo López: “Debemos llenar el debate de contenido en aras de La Mejor Venezuela”




http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2009/12/leopoldo_lopez.jpg


(Voluntad Popular comunicaciones) – Más de un centenar de vehículos y grupos motorizados se comprometieron este domingo con la propuesta de La Mejor Venezuela del precandidato presidencial, Leopoldo López quien junto a su esposa Lilian Tintoria, participó en una caravana que partió desde el oeste de la ciudad capital.

Paz, Bienestar y Progreso son los 3 ejes fundamentales del proyecto de país que ha desarrollado el abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Min-Unidad, URD y el Movimiento Ecológico. “Estos son los temas que más preocupan a los venezolanos, me lo dicen en los recorridos, cuando converso con la gente… El debate previsto para este lunes es una oportunidad para decirle a los venezolanos no sólo qué queremos hacer en áreas como seguridad, empleo y educación, sino cómo lo vamos a hacer…Debemos llenar el debate de contenido en aras de La Mejor Venezuela” aseguró López.

A juicio del líder político el actual gobierno ha demostrado que no hay voluntad política para resolver el problema de la inseguridad. “Yo me he comprometido a hacer de Venezuela territorio seguro, seguro para salir a la calle, seguro para trabajar, seguro para estudiar… Tenemos que prevenir el delito brindándole máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años. Hay que depurar las policías, formar y equipar a los funcionarios”.

López celebró que todos los candidatos que se medirán el próximo 12 de febrero hayan aceptado debatir “La deliberación de ideas no solo permitirá difundir que la alternativa democrática está preparada para asumir la conducción del país en pro de todos los venezolanos, sino que el debate fortalece la democracia y marca un claro contraste contra la imposición y el autoritarismo de la actual administración, donde no está permitida la discusión de ideas”.

En la imponente caravana que partió de la urbanización Montalbán y recorrió las principales avenidas de Caracas, López estuvo acompañado por el precandiato a la aldaldía del Municipio Libertador, Antonio Ecarri, comprometido también con la propuesta de La Mejor Venezuela “Estamos preparados para mostrarle a los venezolanos que sí se puede transformar al país, sí podemos construir esa Mejor Venezuela, con yo también sueño” concluyó el precandidato presidencial.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Degüella a su hija de seis años y se mata







El hecho conmocionó a toda la comunidad de Macoa, en el municipio Machiques. Los familiares de la niña habían iniciado una jornada de búsqueda la semana pasada. Autoridades hallaron los dos cadáveres ayer en la mañana cerca de un jagüey



Un hombre loco por los celos y por el abandono de su mujer tomó la determinación de degollar a su hijita de cinco años y hacer lo propio contra su humanidad en un suceso ocurrido, presuntamente, el miércoles en la noche. Hallaron los cadáveres putrefactos el sábado en la tarde, en los potreros de la finca San Ramón del sector Macoa, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá.

Como Mariana Estéfany Noguera Barrios fue identificada la menor. El cuerpo presentó una profunda herida en el cuello. El cadáver de Jhonny Manuel Noguera Hernández (41) estaba a un lado de la niña.

La pesadilla para los Noguera Barrios comenzó el pasado 3 de noviembre cuando la madre de la niña, Mariana, le dijo a Jhonny que no quería vivir con él. "Desde entonces me perseguía y me amenazaba".

El miércoles Jhonny volvió a casa de su expareja a buscar a la niña. La mujer se negó, pero accedió a dejarla salir con su padre cuando Noguera le aseguró que no había de qué preocuparse, que nunca le haría daño a su propia hija. Se la llevó en una bicicleta.

Durante la noche de ese mismo día, la mujer buscó ayuda policial. Llegó en patrullas a la finca donde trabajaba Manuel para buscar a su hija. Al llegar notó que no había nadie se desesperó. Cuando llegó a su casa, recibió una llamada de su exmarido. "Viniste a buscarme con la Policía. Ahora preparate pa&39; lo que viene".

Jhonny Manuel no aguantó y la amenazó de golpe. Le advirtió que, de no volver a vivir con él, mataría a su hija y luego la buscaría para desfigurarle el rostro. Luego se suicidaría. "Fue muy insistente en eso. No sabía qué hacer".

Sin amparo

Cuando la mujer buscó ayuda con las autoridades le cerraron las puertas en la cara. En la Policía científica le dijeron que no podían ayudarle mientras no existiese agresión o cualquier delito. El Consejo de Protección del Niño y Adolescente fue más inútil aún: "Me dijeron que no podían ayudarme porque estaba con su padre. Me recomendaron que lo engañara para que me la devolviera".

Del jueves institucionalmente inútil, fueron al viernes de desesperación. La familia de Mariana elaboró un volante con la foto de la niña y decía: "Se busca, su nombre Mariana Estéfany Noguera Barrios, quien fue llevada a la fuerza por su padre el día miércoles". Todos los vecinos la ayudaron.

El sábado a las 4.00 de la tarde una comisión de Polimachiques rastreó el fundo de nuevo y al lado de un jagüey consiguieron los cuerpos sin vida, podridos y carcomidos por los animales. La niña tenía una cortada en el cuello y su padre, boca arriba, estaba a cinco metros. A su lado yacía un filoso cuchillo.

Una comisión del CICPC de la zona levantó los cadáveres y los envió a Maracaibo para la necropsia de ley. Los enterrarán en el cementerio Corazón de Jesús.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Sargento mata a soldado en medio de negociación con bachaqueros






El funcionario de mayor rango le indicaba el precio a los contrabandistas para dejarlos pasar y el militar raso intervino, causándole el enfado de su superior, quien le disparó sin pensarlo.Fuentes militares indicaron que el soldado raso quería obtener dinero porque conocía la información


A Luis Miguel Salomé Catari (18), le causó la muerte un funcionario militar de mayor rango, cuando éste intervino en la negociación de su compañero con un grupo de "bachaqueros".

Eran las 9.00 de la noche, los uniformados se encontraban en el punto de control Los Guardianes, ubicado entre Sinamaica y Paraguaipoa. El sargento mantenía una conversación con el chofer de un camión en el que transportaban combustible al vecino país, presuntamente le establecía una cuota para permitirle el paso para el contrabando.

Según fuentes militares, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, el funcionario de menor rango se interesó en la negociación, por lo que su asesino le pidió que se retirara. Salome insistió una segunda vez y el sargento enfurecido sacó su arma de reglamento y le disparó en la cara, causándole la muerte de forma instantánea.

Se conoció que a Salomé lo trasladaron a un centro asistencial de la comunidad más cercana, pero ingresó sin signos vitales. El cuerpo lo trasladaron hasta la morgue de la facultad de medicina de la Universidad del Zulia, de donde se lo llevaron sus familiares, quienes no tenían conocimiento de lo que había ocurrido.

Versión oficial

Robinson Castillo, jefe de la delegación zuliana de la Policía científica, informó que la versión manejada por el cuerpo detectivesco es que al militar de mayor rango se le escapó un disparo de forma accidental. "A uno de los militares, que eran compañeros, se le escapó el disparó que le impactó a Salome en la cara".DIARIO EL CATATUMBO


Capturan a otros secuestradores del grandeliga








Cinco personas de nacionalidad colombiana quedaron detenidas la noche de ayer, por estar presuntamente vinculados con el secuestro del pelotero Wilson Ramos. Con estas se elevan a 11 las detenciones por el caso



Cinco personas de nacionalidad colombiana quedaron detenidas la noche de ayer, por estar presuntamente vinculados con el secuestro del pelotero Wilson Ramos. Con estas se elevan a 11 las detenciones por el caso.

La captura la lograron funcionarios d la Policía científica en el sector Aguas Blancas, en Valencia. Se conoció que los detenidos estaban sucios y sin documentos de identidad, lo que despertó la curiosidad de los policías, que realizaron el procedimiento.

En relación a los seis primeros detenidos, en el lugar del rescate, el Ministerio Publico los imputará en las próximas horas. Los fiscales 22° nacional y 4° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Alejandro Nicolás, respectivamente, serán los responsables de tal hecho ante un Tribunal de Control de Carabobo.

Alexander Sánchez (27), Francisco Finamor (20), Yhosnar Cuiyan (21), Anyulin Tarazona (22), Arístide Sánchez (76) y Lesbia Quezada (59) serán juzgados por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Contra la Extorsión y Secuestro.

Fuentes de la Policía científica zuliana informaron que es importante esperar los resultados de las investigaciones, ya que el acento que escuchó el deportista pudo ser fingido con la intención de desviar las investigaciones.NOTICIA ES NOTICIA



Lo matan con un hacha y luego queman su cadáver







De un hachazo en la cabeza asesinaron a Desiderio González, de 58 años. Tras acabar con su vida, el o los asesinos intentaron incendiar, sin éxito, la casa donde residía la víctima



De un hachazo en la cabeza asesinaron a Desiderio González, de 58 años. Tras acabar con su vida, el o los asesinos intentaron incendiar, sin éxito, la casa donde residía la víctima.

Moradores del sector Lodedoria, municipio Jesús Enrique Lossada, dieron con el cuerpo a las 6.00 de la mañana de ayer cuando observaron que de la vivienda, ubicada dentro de la hacienda El Naranjal, salía humo.

Tras acercarse, llamaron al dueño de la finca y luego al hermano del occiso, Roberto González, quien llegó una hora después. El último, tras observar la dantesca escena, se dirigió hasta la sede de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica a denunciar el hecho.

El pariente indicó que a su hermano le dieron un dinero el pasado sábado. "Desconozco la cantidad, pero creo que lo intentaron robar y él se negó".

Efectivos del cuerpo detectivesco presumen que la víctima conocía a su o sus asesinos porque la puerta de la casa fue violentada. El cuerpo estaba dentro de uno de los cuartos de la vivienda. La habitación pudo ser el lugar donde se cometió el crimen debido a que ese fue el único lugar que resultó afectado por las llamas.

El hermano comentó que 10 días atrás conversó con la víctima, pero esta nunca le comentó acerca de problemas con alguien. El occiso tenía siete meses cuidando la hacienda donde fue encontrado. Antes trabajó en otras haciendas del sector desempeñando cargos similares. González no estaba casado, pero dejó dos hijos, ambos mayores.DIARIO EL CATATUMBO



Acribillan a dos hombres en La Victoria








Los acribillados fueron recibidos en el Hospital Universitario de Maracaibo. Dentro de la emergencia los médicos hicieron todo lo posible por estabilizarlos


Jaime José Mengual (34) visitó a su madre en el barrio La Victoria y nunca más regresó. Lo acribillaron el viernes a las 9.30 de la noche junto a Miguel Ángel Matheus Piña (21) cuando conversaban frente a la residencia materna, ubicada en la avenida 76 de la urbanización La Victoria, al oeste de la ciudad.

Ambos recibieron más de 15 balazos, todos procedentes de un Toyota Corolla Gris que se detuvo frente a los dos hombres y, sin mayor sorpresa, sus ocupantes sacaron las armas y dispararon.

Tras la ráfaga y el rugir de un motor, los familiares de las víctimas salieron de sus respectivas viviendas. Se encontraron con una imagen sangrienta. Los dos estaban tirados en la acera.

Matheus no reaccionaba. Mengual intentaba hablar pero no podía porque las fuerzas lo abandonaban. Los parientes del último salieron y tomaron a los hombres, los montaron en un carro y los llevaron a un centro asistencial.

Los acribillados fueron recibidos en el Hospital Universitario de Maracaibo. Dentro de la emergencia los médicos hicieron todo lo posible por estabilizar a los dos hombres pero los esfuerzos fueron en vano.

Sin explicación

La Policía científica ya se encuentra trabajando en el caso. Lo manejan como un ajuste de cuentas, debido a que ninguno de los dos fue despojado de sus pertenencias. Los esfuerzos están encaminados a encontrar el vehículo desde donde le dispararon a Matheus y a Mengual.

Los familiares de los occisos no comentaron mucho al respecto. Sin embargo, se conoció que Matheus era estudiante universitario y que residía en la misma cuadra donde ocurrieron los hechos.

Mengual era mecánico de latonería y pintura y tenía su propio taller. También se dedicaba al comercio. Residía en Ciudadela Faria. Era casado y dejo dos niños de cinco y seis años. Presentó antecedentes del año 2005 por el delito de daño al transporte.

Amistades de Matheus y de Mengual indicaron que los dos eran personas tranquilas que algunas veces tomaban pero que no buscaban problemas.NOTICIA ES NOTICIA



Pronto llegará BlackBerry Bold 9900




http://movilesblog.com/wp-content/uploads/2011/07/blackberry-bold-9900.jpg


(TecnoMagazine) – No hay dudas de que el BlackBerry Bold 9900 se ve muy bien en color blanco. Muy pronto estará a la venta a través de Vodafone y se diferenciará del original por una sola cosa: su color.

Las especificaciones del Bold 9900 incluyen un procesador que corre a 1.2GHz, usa el sistema operativo BlackBerry 7, tiene un teclado QWERTY, una pantalla touch de 2,8?, 8GB de memoria interna expandible mediante una tarjeta microSD de hasta 32GB y una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar videos en HD (720p).

El BlackBerry Bold 9900 comenzará a ser vendido por Vodafone en poco tiempo.JHONSON&CONSULTORES



Adiós a Evelyn Lauder







Evelyn Lauder, vicepresidenta de la empresa de cosméticos Estée Lauder e impulsora de la lucha contra el cáncer de mama, falleció hoy en su casa de Manhattan a la edad de 75 años. En 1989 le diagnosticaron un cáncer de mama y en 2007 otro de ovarios, el cual, finalmente, le causó la muerte


Evelyn Lauder, vicepresidenta de la empresa de cosméticos Estée Lauder e impulsora de la lucha contra el cáncer de mama, falleció hoy en su casa de Manhattan a la edad de 75 años, informó The New York Times.

Nacida en 1936 en Viena como Evelyn Hausner, su familia tuvo que huir de la capital austríaca cuando Hitler se anexionó el país en 1938.

En 1940, la familia se trasladó a Nueva York, ciudad en la que Evelyn se casó en 1959 con Leonard A. Lauder, hijo de Estée, y pasó a integrarse en la familia, propietaria entonces de una pequeña empresa.

De su matrimonio con Leonard, que le sobrevive, tuvo dos hijos, William y Gary.

En 1989 le fue diagnosticado un cáncer de mama, y pese a que se negó siempre a comentar la evolución de su caso, comenzó a partir de entonces a desarrollar una intensa actividad internacional para luchar contra esta enfermedad.

Creó la campaña del lazo rosa, reconocido a partir de entonces como símbolo de la lucha contra este mal, y en 1993 abrió la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama, con la que recaudó una cantidad que el diario neoyorquino estima en unos 350 millones de dólares.

En 2007 le fue diagnosticado otro cáncer, esta vez de ovarios, que es el que, finalmente, le ha causado la muerte.EN LA ONDA CON MARITZA


Immortals acapara primer lugar de la taquilla








Las taquillas norteamericanas fueron dominadas por los dioses del Olimpio quienes ocupan el primer lugar recaudando 32 millones de dólares en su primera semana de estreno



Los dioses del Olimpo lograron extender su dominio a las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con un debut en el número uno para la película de acción Immortals.

La historia del héroe griego Teseo recaudó 32 millones de dólares, mientras que la comedia de Adam Sandler Jack and Jill abrió en segundo lugar con 26 millones en Estados Unidos, de acuerdo con estimados dados a conocer ayer por los estudios.

Las cintas debutantes hicieron a un lado al filme animado Puss in Boots (El Gato con Botas) al número tres luego de dos fines de semana en la cima.Puss in Boots recolectó 25,5 millones de dólares el fin de semana, elevando su total a 108,8 millones.

J. Edgar, una biografía del director del FBI J. Edgar Hoover protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Clint Eastwood, se estrenó en un menor número de salas de cine y fue quinta, con 11,5 millones de dólares.

Immortals, protagonizada por Henry Cavill y Freida Pinto, es una historia de héroes batallando contra un rey malévolo (Mickey Rourke) que busca acabar con los dioses olímpicos.

Con el público masculino conformando el 60 por ciento de su audiencia, Immortals tiene la oportunidad de imponerse en gran parte del mercado de acción más allá del próximo fin de semana, alargado por el Día de Acción de Gracias, un período que va a ser dominado casi seguramente por películas atractivas a familias, como Happy Feet 2, The Muppets, Hugo y Arthur Christmas.

Sandler interpreta dos papeles en Jack and Jill, el de un cabeza de familia y el de su hermana, quien llega para pasar los feriados de Acción de Gracias. Jack and Jill tuvo un buen debut, pero debajo frente a otras comedias de Sandler, que usualmente debutan con recaudaciones de entre 30 y 40 millones.EN LA ONDA CON MARITZA



15 Mitos y realidades en torno al sexo





http://www.elarsenal.net/wp-content/uploads/2011/08/amor-y-sexo-2.jpg


(Elarsenal.net) – Ni la eyaculación femenina es un mito, ni la satisfacción de ellas depende del tamaño de los genitales de él; mentiras y verdades se esconden tras el tema de la sexualidad. Mucho se habla en torno a la respuesta femenina en el ámbito sexual. Mentiras y verdades se esconden tras este gran tema. ¿Cuáles son los más comunes? Elarsenal.net. te presenta una lista de las ideas más falsas en torno al sexo:

1.-Las mujeres normales sólo disfrutan del sexo cuando tienen un orgasmo
Hay mujeres que pueden disfrutar del sexo sin tener un orgasmo. Dependerá de la situación, del momento, del chico, de la anatomía de ella e incluso del ambiente en que se encuentren. La existencia de un orgasmo no es siempre indicativo de goce.

Si una mujer no tiene un orgasmo puede haber gozado igual de la relación sexual. De un 70 a un 80 por ciento de las veces lo alcanzan las mujeres que lo tienen con frecuencia. Sin embargo, no quiere decir que las que no lo tienen no disfruten del sexo.

2.-Una mujer que tiene la regla no puede tener sexo
Es un mito que han llevado las mujeres siempre. Hoy, por suerte, no está tan castigado que una mujer tenga sexo mientras dura su menstruación. Con el uso correcto del preservativo, la limpieza necesaria y unas sábanas casi desechables, el placer está garantizado. Sólo dependerá de si esto no provoca dolores en ella, pero el sexo es igual de placentero, o incluso más, que cuando no se tiene la regla.

3.-A cierta edad el sexo pierde importancia
La disminución del deseo no es síntoma del envejecimiento. Pero la falta de comunicación y depresión -dos variables importantes-, acompañan al ser humano en todas las etapas de su vida.

4.-El viagra es la única solución
Existen varios factores que condicionan la erección masculina. Algunos relacionados a temas físicos y otros netamente psicológicos. Se recomiendan métodos alternativos, como terapia psicológica. También hay que ver cuál es la verdadera razón de la disfunción eréctil: emocional o física.

5.-La satisfacción femenina depende del tamaño del pene
Aunque es un tema que importa sobremanera a los hombres, a las mujeres no nos importa tanto, nos hemos cansado de decirlo. Hay preferencias, eso sí, pero eso no quiere decir que quien no tenga un gran pene no pueda dar satisfacción a su mujer. A las mujeres no les interesa un sexo meramente genital.

Cuando un hombre con pene pequeño hace gala de otros esfuerzos para satisfacer a su mujer, ella estará más que agradecida. Muchas veces, mucho más que aquella que tiene un hombre de pene grande que basa el placer en su miembro.

6.-Fantasear con terceros es malo
Los especialistas recomiendan pensar en otras personas para mejorar el sexo en la pareja, teniendo en cuenta que la experiencia sexual comienza en el cerebro y que la imaginación suele ser un condimento excitante. También recomiendan discernir la realidad de la ficción.



7.-Las mujeres nunca se masturban y las que lo hacen es porque están muy necesitadas de sexo
El 90 por ciento de las mujeres se han masturbado alguna vez en su vida. Y la frecuencia, el lugar y la manera de hacerlo dependerá de cada una, de su propia tensión sexual. Cada vez menos se considera a esta práctica como algo abominable cuando es practicada por el género femenino. Hoy la masturbación también está dejando de ser un juego unitario para convertirse en parte de un juego en pareja. A muchos hombres les gusta, en el medio del juego sexual, ver a sus mujeres tocarse y masturbarse. Eso es altamente excitante para ellos.

8.-Las mujeres sienten menos deseo sexual
Ellas como ellos tienen la misma capacidad de excitarse, tener orgasmos y disfrutar la divinidad del sexo. Aunque las sensaciones y las respuestas en ambos son distintas, los dos están preparados para el deseo en igual medida. Además, se dice que el 68% de las féminas experimentan excitación sexual sin necesidad de la intervención masculina. Más de la mitad de ellas sienten estos deseos diario o varias veces en un mismo día.

9.-El sexo se acaba con la menopausia
La retirada de la menstruación no significa en nada la pérdida del deseo de las mujeres. Solamente marca el fin de la vida fértil femenina. Sin embargo, las necesidades sexuales, el deseo y las respuestas siguen siendo las mismas salvo algunos factores de tipo físico, como la resequedad vaginal u otros. Pero incluso para ello hay solución: cremas o píldoras.

10.-Una mujer que toma la iniciativa es una cualquiera
Esto es falso. Años, siglos de desigualdad y sumisión han metido en las mentes femeninas que deben esperar por la iniciativa del varón y asumir en la relación sexual una actitud pasiva o de complacencia. Con la creencia de este injusto mito muchas mujeres asumen su sexualidad con resignación.

11.-Las mujeres multiorgásmicas no existen
Son reales y de carne y hueso. Muchas veces la respuesta multiorgásmica depende de la historia de cada mujer, de su capacidad de disfrute y de su misma respuesta y capacidad física. Sin embargo, no hay relación alguna entre satisfacción sexual y si se es o no multiorgásmica.

12.-La eyaculación femenina es un mito inventado por ellas
Las glándulas de skene están hechas precisamente para que la eyaculación femenina ocurra. No todas las mujeres responden igual ni en la misma intensidad a esto. Y muchas mujeres pueden tener una pequeña eyaculación sin darse cuenta, o hay casos en los que la cantidad es verdaderamente para comprar sábanas nuevas…

13.-La eyaculación precoz es cosa de adolescentes
El imaginario popular les atribuye la velocidad a los adolescentes aunque muchos estudios adviertan que la eyaculación precoz afecta al 30% de los hombres en algún momento de sus vidas. Los factores condicionantes pueden ser la fatiga, la depresión y la ansiedad.

14.-El sexo oral es más seguro que el vaginal
Aunque es un método de prevención de embarazos no deseados, existen riesgos de contagio muy fuertes. El intercambio de fluidos en el sexo oral puede generar infecciones, en especial si existen cortes o heridas en la zona de contacto.

15.-Es difícil quedar embarazada si el hombre eyacula fuera
Pese a que el método es muy utilizado, el especialista sugiere que la falta de información es crucial a la hora de elegir este tipo de accionar. Según Buffman, es muy complicado que el hombre sepa exactamente cuando comienza a eyacular.EN LA ONDA CON MARITZA



El nuevo amor de Jennifer López es 12 años menor que ella




http://i39.tinypic.com/11t60c7.jpg


(la.eonline.com) - Aunque muchos medios aseguren que Jennifer López está saliendo con Bradley Cooper, los nuevos reportes indican que JLo está acercándose demasiado a uno de sus bailarines: Casper Smart.

Jennifer, quien se encuentra ensayando fuertemente para su presentación del próximo fin de semana en los American Music Awards, ha sido vista fuera de las horas de trabajo junto al bailarín.

Según reporta Us Magazine, la intérprete de Papi se encuentra en Nueva York pasando sus ratos libres con Smart, quien tiene 12 años menos que ella.

Smart ha aparecido en varios episodios de Glee, fue uno de los bailarines de Beyoncé en su más reciente gira de conciertos -incluida su presentación en los Grammy del 2010- y ahora forma parte del grupo de bailarines de JLo.

Recordemos que Jennifer estuvo casada con el también bailarín Chris Judd, de septiembre de 2001 a junio de 2002.

¿Y Bradley?EN LA ONDA CON MARITZA



Si baila bien, en la cama lo hace mejor




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVYC76lbtiSQ1bMozeQw4GhBcSiFNHBx9PwHa5LPprCBT4e90BRGSGru_Mee5C73OMv1Evf8IEXPcNAg_KnUnuVXqe0SO3F_V4Q-5sa4MESBN8KrcRP_URo66bZFwutvpKP3xRY5f4R1zP/s1600/tito.JPG


(El Tiempo) – Parece un mito, pero no lo es: si un hombre se mueve como Dios manda en la pista de baile, tiene muchas probabilidades de ser una locomotora en el catre. La gloriosa comprobación corrió por cuenta de investigadores de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido).

Todo indica que para los autores de un estudio sobre el tema, la diferencia entre un hombre atractivo y otro que no lo es reside en la forma como mueve cada segmento de su cuerpo, lo que alcanza su máxima expresión durante el baile.

Para ser más exactos, la forma como ellos mueven sus manos y sus brazos, así como el cuello y el tronco, y la velocidad que les imprimen a las rodillas, son armas poderosas, e inconscientes, de seducción que muy pocos utilizan.

Cuando los señores bailan, su cuerpo emite unas señales que las mujeres leemos, también sin darnos cuenta, en términos de salud, vigor, fuerza y sobre todo de calidad reproductiva del macho. El asunto es tan serio que el cerebro femenino selecciona, de manera casi automática, como más atractivos a aquellos que despliegan movimientos más armónicos y simétricos. Aunque desde Charles Darwin, con su Teoría de la Evolución de la Especies, los científicos han relacionado el baile con el cortejo y el apareamiento animal.



Por ese camino han establecido que en los seres humanos, las danzas femeninas que incluyen batidas y golpes de cadera, movimientos ondulantes de los brazos y del vientre, el ‘shimmy’ y hasta la danza del tubo, le levanta el ánimo a cualquier lánguido varón. Hasta ahora no se había estudiado el impacto de la danza de los varones en las mujeres.

Pues bien, al parecer la facilidad con la que ellos mueven las caderas, separan las partes del cuerpo para seguir una melodía y la frecuencia y velocidad con las que lo hacen, están íntimamente ligadas a la forma, al tamaño de sus huesos y a la tensión de sus ligamentos.

Todo esto tiene que ver con el equipaje de testosterona que carga cada uno; y es que además de ganas, esta hormona les aporta las características sexuales y define hasta el grandor de su mejor amigo. Lo he comprobado: en la cama no hay como un buen bailarín. Hasta luego.JHONSON&CONSULTORES




¿Qué provoca ‘los pelos de punta’ cuando te asustas?




http://www.blogcdn.com/salud.aollatino.com/media/2011/11/escalofrios-alamy456.jpg


(Aollatino) - Llueve y truena. Sintonizas una película de hombres lobos y vampiros. De repente, escuchas un ruido que no puedes explicar y un escalofrío te corre por la espalda. Hay un apagón y toda tu piel se eriza. No estás siendo acechada por un fantasma, más bien tu cuerpo está reaccionando a una emoción y no una aparición.

La ciencia de asustarse

Puede sentirse como algo sobrenatural cuando el vello en tu cuello se eriza y tu cuerpo está cubierto de piel de gallina, pero investigadores dicen que es lo opuesto. Nuestra respuesta al miedo se remonta al inicio de la humanidad cuando nuestros antepasados tenían que defenderse de depredadores y otras amenazas.

Esto que sucede los expertos lo llaman el “instinto de luchar o huir”, en el que una fuerte emoción provoca una reacción física en el sistema nervioso. El fenómeno fue descrito por primera vez en 1915 por Walter B. Cannon, quien teorizó que al percibir peligro una respuesta de estrés animal sucede, lo que causa latidos acelerados, pupilas dilatadas y piloerección (pelos de punta).

Hoy día algunos científicos piensan que la explicación de Cannon es muy simplista, pero sí tenía fundamento. El miedo estimula tu cerebro y provoca la liberación de adrenalina y otras hormonas a través del cuerpo. Esta descarga de adrenalina provoca el sudor en las palmas de las manos y los latidos acelerados. También es responsable por la piel de gallina y los pelos de punta.

La piel de gallina es el resultado de un reflejo que hace que los músculos a la base de cada folículo se contraigan. Cada contracción crea una depresión en la superficie de la piel, lo que provoca que
el área alrededor se sobresalga. Estas contracciones fuerzan el vello hacia arriba.

El miedo no es lo que provoca la piel de gallina. Investigaciones han revelado que la piloerección puede también ser traída por una variedad de emociones fuertes –como sorpresa o entusiasmo– o hasta por sólo escuchar una canción.

Las personas suelen experimentar piel de gallina durante situaciones emocionales, como desfilar hacia el altar, escuchar el himno nacional tras una victoria deportiva o mirar películas de horror.

También ocurre que personas experimentan piel de gallina muchos años después de un evento significativo, de solo pensar en las emociones vividas, tal vez al escuchar una canción romántica que se bailó con alguien especial.JHONSON&CONSULTORES




Un robot que saca dinero de cajeros 1.400 veces al día… y luego lo devuelve





http://img2.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20111113100012_350_238_488.jpg


(Yahoonoticias) - LoTTe es un robot muy ocupado. Se trata de un sistema de pruebas que no descansa ni en fin de semana. Esta máquina retira dinero en efectivo de cajeros automáticos durante todo el día y, tan pronto como termina de hacerlo, lo deposita de nuevo.

LoTTe (Long Term Testing Robot), que pone a prueba los cajeros de Wincor Nixdorf, realiza esta secuencia hasta 1.400 veces por día en las pruebas de calidad que simulan las difíciles condiciones a las que se enfrentan los cajeros automáticos en las sucursales bancarias.

“Los clientes de banca minorista no tienen ni el tiempo ni la paciencia para los problemas del sistema, esperan que los sistemas de autoservicio puedan estar disponibles durante todo el día, y eso es precisamente lo que asegura LoTTe”, explica José Antonio Fernández Abad, director de la división de banca de Wincor Nixdorf España.

Estas pruebas “resultan tremendamente útiles” para, por un lado confirmar la calidad de los sistemas, y por otro, “seguir trabajando en la mejora e innovación de nuestros productos bancarios”, ha explicado el directivo.

LoTTe ha sido creado por estudiantes del centro de formación profesional Paderborn’s Richard von Weizsäcker, quienes desarrollaron un sistema para realizar pruebas automatizadas de resistencia en su prácticas para convertirse en técnicos certificados por el estado.

“El robot consta de componentes mecánicos y una unidad de control que realiza pruebas completas en las instalaciones de cajeros automáticos, no sólo en sus componentes individuales”, afirma Hubert Segin, quien lidera el software de control de calidad. LoTTe prueba las operaciones de depósitos y de dispensación, así como funciones tales como consultas de saldo de cuenta y recargas de prepago en teléfonos móviles.

La complejidad de los cajeros automáticos “no para de crecer”, ha explicado Wincor Nixdorf. Hoy en día, estos servicios son capaces de llevar a cabo distintas funciones, como por ejemplo, el reciclaje de dinero, que permite que los billetes depositados se valoren y sean dispensados de nuevo sólo si se encuentran en buen estado.

En este sentido, la garantía de calidad de las nuevas instalaciones también se complica. Y aquí es donde viene a echar una mano la tecnología. LoTTe permite una reducción de la mano de obra humana y, al mismo tiempo, permite mejoras en la calidad del sistema.

En sólo una hora, LoTTe puede completar hasta 60 transacciones de retirada de dinero o testear alguna de las muchas otras funciones que los modernos cajeros automáticos nos ofrecen. El fin de todo es maximizar la validez de los cajeros automáticos, de modo que, Wincor Nixdorf pueda ofrecer a sus clientes una funcionalidad extraordinaria y estable, así como, unos sistemas de larga duración.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Vino cauteloso







Las posibles modificaciones en la titular de la Vinotinto es la nueva incógnita que no desea revelar Farías. César Farías, DT de la Vinotinto reconoce que tendrá un partido complejo ante Bolivia, el martes



La Vinotinto efectuó ayer su segundo entrenamiento en suelo tachirense, a puerta cerrada, con la finalidad de dar las primeras indicaciones sobre el posible once titular que salte mañana al terreno del estadio Pueblo Nuevo ante Bolivia.

Después de arrebatarle un punto a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla el pasado viernes, César Farías, DT de Venezuela, está consciente de que su deber es defender los tres puntos como local.

"El día martes (mañana) tendremos un partido muy difícil y de esa manera lo debemos de saberlo llevar (…) Debemos hacernos fuertes de local pero no obliga a que nos precipitemos, a que nos volvamos locos".

En el primer entrenamiento de la Vinotinto, efectuado el sábado, asistieron más de dos mil personas que se ubicaron en las tribunas de la cancha alterna al estadio Pueblo Nuevo. Los titulares ante Colombia hicieron trabajos regenerativo, mientras que los suplentes jugaron un amistoso con los juveniles del Táchira.

Nada seguro

Con el hermetismo que caracteriza a Farías sobre el once titular de la selección de Venezuela, aún nada es seguro sobre los posibles cambios que sufra el plantel criollo que dispute mañana la cuarta fecha del premundial.

El volante Agnel Flores tuvo una destacada actuación en el cotejo ante los "cafeteros", pero ahora Farías tendrá que decidir si repite con Flores o le da cabida en el once inicial a Juan Guerra. También podría contar con Luis Manuel Seijas desde el comienzo.

Otra zona que pareciera tener un cambio es la delantera debido al desgaste físico del ariete Alejandro Moreno ante Colombia. En la punta podrían comenzar Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor.

La selección de Venezuela suma cuatro unidades en sólo tres encuentros en las eliminatorias mundialistas lo que representa el mejor inicio en la historia para la Vinotinto.

Complicados

El delantero Nicolás "Miku" Fedor aclaró que ante los del "altiplano" hay peligro. "Tenemos que ir paso a paso porque tendremos un partido muy importante y la gente tiene que entender que Bolivia es un rival muy complicado, ya que le empató a Argentina como visitante".

Plan B

César Farías, seleccionador nacional, podría darle la oportunidad al volante Luis Manuel Seijas para entrar en la alineación titular en reemplazo de Tomás Rincón quien salió del partido contra Colombia por un fuerte cuadro de deshidratación, pero todo dependerá de su recuperación.

En San Cristóbal

La selección de Bolivia llegó ayer en la tarde a San Cristóbal para el partido de mañana. El sistema táctico que empleará Gerardo Quinteros, DT de los bolivianos, será un 4-5-1 que contaría con los ingresos de Alejandro Meleán y Rónald Segovia en el once titular para pelear por otro punto y poder extender la racha.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Águilas cae ante Caribes






Un error del jardinero Colin Curtis permitió anotar desde la intermedia a Alexi Amarista para sentenciar las acciones



En cuatro quedó la seguidilla de victorias de Águilas del Zulia, que ayer no lograron consumar una barrida ante Caribes de Anzoátegui, con la que hubiese terminado invicto la semana, al caer 4-3 ante la Tribu Oriental.

Los zulianos le fabricaron tres carreras al abridor Ramón Ramírez, pero fue el relevo el que no contuvo la ofensiva indígena y provocó el descalabro que los hizo sumar su 13.º derrota de la campaña.

En el octavo tramo, Caribes igualó las acciones a tres carreras por bando pero fue en el cierre del juego cuando inclinó la balanza a su favor, cuando un error del jardinero Colin Curtis permitió que Alexi Amarista anotara la de dejarlos en el terreno.

Amalio Díaz arruinó el que sería su primer rescate de la campaña, al embasar por boleto a Amarista y Niuman Romero, lo que provocó su salida para dar paso en la lomita a Marcos Tábata.

El relevista se midió a Eliézer Alfonzo, quien logró embasarse por error del importado rapaz y que el veloz Amarista anotara desde la intermedia.

Con este revés, los zulianos pierden un envión de cuatro ganancias en fila, que de igual forma los deja jugando para .500 (13-13) y dentro de la clasificación, igualados con Tiburones de La Guaira en la cuarta casilla.

Ofensiva

Con dos cuadrangulares y un triple, la toletería naranja se encaminó a su quinta ganancia en fila y a una latente barrida en suelo oriental.

José Pirela encendió la mecha en el primer episodio con su segundo vuelacercas de la temporada, mientras que Darin Mastroianni se encargó de poner la segunda en la pizarra zuliana con otro estacazo de vuelta completa.

Luego de embasarse por error de Juan Pablo Camacho, Mastroianni anotó la tercera de los naranja con un triple de Freddy Galvis al jardín central.

Caribes anotó dos en el sexto, con par de dobletes y una jugada de selección, para acercarse peligrosamente. Luis Núñez igualó el marcador en el octavo con sencillo y sirvió la mesa para el noveno.

Ambos clubes repiten nuevamente una serie de dos encuentros en el arranque de la sexta semana, esta vez en el Luis Aparicio el "Grande" de Maracaibo.

Wilfredo, por la Chinita

Ayer se dio a conocer la rotación de los zulianos en esta semana completa en casa, en la que el marabino Wilfredo Boscán será el encargado de abrir el Juego de la Chinita, ante Bravos de Margarita.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Se prende la emoción de los Juegos Nacionales






Miranda, Puente sobre el Lago, autopista 1, Basílica y Plaza Bolívar, por todos estos sitios pasó la llama. El fuego patrio llegó ayer al Zulia proveniente de Falcón y hoy se lo llevarán al Táchira



A las 10.13 de la mañana llegó el fuego patrio de los Juegos Nacionales a la Plaza Bolívar de Maracaibo, frente a la Gobernación del estado. Una gran fiesta se armó como antesala de la justa nacional.

Globos de colores amarillo, azul y rojo adornaron el ambiente. Atletas, glorias deportivas y dirigente de Mindeporte y el Irdez se unieron en el acto en el que reinó el deporte.

La llama que iluminará los bicentenarios vino de Falcón. Miranda fue el primer municipio que pisó la comitiva que escolta el simbólico fuego, que después fue recibido en San Francisco por una comisión mixta del Ministerio del Deporte e Instituto Regional en la cabecera del Puente sobre el Lago.

Orgullo

Varios deportistas de la selección de atletismo llevaron en alto la llama a lo largo de los ocho kilómetros de la famosa estructura, entre ellos Germaín Chirinos y Álvaro Cassiani.

Desde el comienzo de la Circunvalación 1 hicieron una caravana hasta la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde las glorias deportivas tomaron protagonismo: Lino Connell tomó la antorcha y en el Monumento a la Virgen se la pasó a Jesús "Cuervo" Nava. Finalmente Betulio González llegó a la Plaza Bolívar y colocó el pebetero.

Los atletas aplaudieron por largo rato. La banda marcial de la primera División de Infantería interpretó el himno nacional y del estado Zulia.

Fiesta

En nombre de los atletas, el "Cuervo" Nava tomó la palabra. "Bienvenidos al Zulia... vamos a competir con todo lo que esté a nuestro alcance, siempre y cuando sea legal, para que nuestros estados se sientan bien representados".

"Que se prenda la fiesta deportiva, con esto queda instalado el fuego de los Juegos Nacionales, la gran fiesta deportiva de Venezuela", dijo José Alejandro Terán, viceministro de alto rendimiento.

Hoy el fuego patrio tendrá como destino el Táchira, después pasará por Mérida, Trujillo. Portuguesa, Barinas hasta recorrer los 24 estados. Finalizará el 30 de noviembre en Anzoátegui, donde se inaugurarán los bicentenarios el 1 de diciembre. LATINOAMERICANA DE DEPORTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario