..

..

sábado, 5 de noviembre de 2011


JHONSON&CONSULTORES: Encuesta nuevamente da como ganador al Ingeniero Félix Gómez como Alcalde para el Municipio Lagunillas en el 2013



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/252.jpg

En el primer lugar Félix Gómez por el partido un Nuevo Tiempo con 416 votos que representa un 64% .



La encuesta dio como ganador al Ingeniero FÉLIX GÓMEZ con un 64%. Valoración (“EXCELENTE”) Valoración positiva como Concejal (Gran trabajador por su pueblo) y como Presidente de la Cámara Municipal, lo hace acreedor con un 5% más, con relación a la encuesta hecha en los meses de Junio y Julio que lo dio ganador con un 59%


Este estudio se realizó entre el 01 de Octubre hasta el 31 de Octubre 2011 en un universo de 650 entrevistados para Alcalde del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, Venezuela.

En la encuesta se le preguntó a las personas entrevistadas. Si las elecciones para elegir el Alcalde del Municipio Lagunillas en el 2013 fuesen mañana, ¿Por cuál candidato votaría usted?.

En el primer lugar Félix Gómez por el partido un Nuevo Tiempo con 416 votos que representa un 64% . En el segundo lugar Evón Morillo por el partido del Psuv con 130 votos y representa el 20%. En el tercer lugar Francisco Alvarado por el partido Copei con 58.5 votos y representa el 9 %. Mientras que en el cuarto lugar con 45.5 votos Frank Bohorquez por otros partidos representó el 7%.POR DIARIO EL COSTA ORIENTAL























¿ Quién fue el guerillero asesinado alias "Alfonso CANO"?



http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2011/02/ALFONSO-CANO_gigante.jpg


http://deputasehijos.files.wordpress.com/2011/02/alfonso-cano3.jpg


Su verdadero nombre es Guillermo León Sáenz Vargas y nació el 22 de julio de 1952 en el tradicional barrio Chapinero de Bogotá, en el seno de unafamilia de clase media alta.

Su padre era agrónomo y su madre profesora y ambos levantaron una familia de siete hijos, que con el correr de los años se trasladó al barrio Santa Bárbara, cerca a Usaquén. Guillermo León fue el cuarto hijo y vivió una infancia tranquila. Sus años de escolaridad los desarrolló en el colegio Fray Cristóbal de Torres.

Al momento de ingresar a la universidad, era un destacado deportista. Jugaba fútbol, asistía permanentemente al estadio El Campín y era hincha furibundo de Millonarios. Ya en laUniversidad Nacional, cursando estudios de Antropología, ingresó a la Juventud Comunista (Juco) y comenzó a vivir una transición personal, incluso en sus gustos. Amigos de ese tiempo dicen que dejó la afición por Los Melódicos y la Billos por la música cubana.

Asimismo, empezó a leer literatura revolucionaria. En los años 70, era un frecuente visitante del Goce Pagano, El Palomar y La Teja Corrida. En esa época, ya convertido en un activista de la Universidad Nacional, varias veces fue detenido por la Policía e incluso alcanzó a estar seis meses en prisión. La última vez que estuvo detenido fue en 1981, luego de un allanamiento en su casa. Fue llevado a La Picota, y después de año y medio de estar preso, recuperó la libertad en la amnistía de Belisario Betancur.

Entonces optó por el camino de la guerra, dejó atrás su identidad como Guillermo Sáenz, y empezó a ser conocido como ‘Alfonso Cano’. Y como ya tenía una larga relación con Jacobo Arenas, de una vez se fue a vivir a la vereda “La Ucrania” de Uribe (Meta), y participó activamente en las negociaciones que permitieron la firma del cese al fuego en mayo de 1984. Su familia, que no había vuelto a saber de él, se sorprendió al verlo en las fotografías de la época, junto a Manuel Marulanda Vélez.

Desde entonces, Alfonso Cano empezó a ser proyectado como jefe de las Farc. Aunque no pudo terminar sus estudios de antropología y se quedó sin concluir su tesis sobre los embera-katíos, sí estudió un tiempo en Rusia, de donde regresó para seguir junto a Marulanda y Jacobo Arenas en Casa Verde.

En agosto de 1990, tras la muerte de Arenas, además de su biblioteca heredó la comandancia, ingresó al Secretariado y recibió una doble misión: ideólogo y gestor del Bloque Occidental, entre el Valle y el sur del Tolima. Parte de la línea militar de las Farc estuvo reacia a su proyección en la organización y Alfonso Cano se vio forzado a moverse estratégicamente en los dos campos.

Estuvo como negociador entre 1991 y 1992 en Caracas y Tlaxcala, y tras el fracaso de los diálogos volvió a la guerra, sin dejar atrás su faceta política, que años después se vio reflejada en la creación del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y el Partido Comunista Clandestino PC3.

A sus 56 años, fue nombrado como comandante de las Farc, tras el fallecimiento deManuel Marulanda, conocido como ‘Tirofijo’.Cano era uno de los blancos fundamentales de las Fuerzas Militares, que asestaron contundentes golpes contra su esquema de seguridad y que abatieron a sus más cercanos colaboradores.

El hoy fallecido se refugió por años en el Cañón de Las Hermosas, al sur del Tolima. Junto aIván Márquez y Pablo Catatumbo, Alfonso Cano representaba la generación de los guerrilleros de ciudad que intentaron llevar a las Farc por la línea política.

Tras esta ruptura del hilo ideológico de las Farc no se descarta que se fraccione esa unidad y que comience una guerra interna por el poder y los negocios del narcotráfico tal como suele suceder en los carteles de la droga.


Cronología de los golpes del Gobierno Colombiano a la farc



http://patiobonitoaldia.files.wordpress.com/2010/07/alfonso-cano.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQyizBLdWf_6VV86it5f_qzcSlfy0QXIKs18MzGJgRVXxu4A66n7s2x_8OGVGq1ms4C2OuT2RsZY3usMuVL14BBT-R-PpFoJ69UI4en9IV8BNcEGVZITqkVX5dWImjVJcgKnYht8WeT-8/s400/alfonso-cano.jpg


‘Alfonso Cano’, antes de su muerte, se convirtió en el personaje más buscado de las Fuerzas Militares incluso desde antes de que fuera dado de baja el ‘Mono Jojoy’, por la importancia política que tras desde la muerte de Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’. Incluso el entonces ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que el insurgente era “un objetivo militar de alto valor”.

Guillermo León Sáenz murió este viernes en operativos militares, pero antes de eso se especuló varias veces sobre su muerte. Varios golpes fueron propinados por la Fuerza Pública a su esquema de seguridad y los militares incluso aseguraron en varias ocasiones haber estado muy cerca de matarlo. Aquí, la cronología de los golpes militares a ese líder guerrillero.

El doce de julio de 2010, el balance para los guerrilleros no era alentador. En menos de 48 horas, las Fuerzas Militares mataron a 20 guerrilleros buscando a Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano. Estos operativos estuvieron a cargo del comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, general Guillermo Arturo Suárez Ferreira.

Entre los muertos en esos operativos estuvo Magali Grannobles, alias Marleny Rondón, considerada cabecilla de la columna móvil ‘Héroes de Marquetalia’, que es a su vez uno de los anillos de seguridad de ‘Cano’.

A principios de septiembre, el entonces recién nombrado ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que el 21 de agosto de 2010 las Fuerzas Militares estuvieron a punto de dar de baja a ‘Alfonso Cano’. De haberse consumado esta muerte, habría tenido lugar un mes antes del número dos de las Farc, alias el Mono Jojoy.

En esa época incluso los uniformados aseguraron que ‘Cano’, gracias a los operativos militares, no podía moverse del Cañón de las Hermosas en el departamento del Tolima.

Un par de meses después, el 13 de noviembre de 2010, los militares reportaron una nueva e importante baja. Se trató de alias Vladimir, quien a sus 25 años de edad, 10 de ellos como guerrillero, había sido encargado de la seguridad de ‘Cano’ en Neiva, Santa María e Íquira, en el departamento del Huila.

Según el Ejército, el guerrillero era el segundo al mando del frente 66 de las Farc, conocido como ‘Joselo Lozada’.

Ante diversos rumores que aseguraban que ‘Cano’ habría salido del país, el presidente Juan Manuel Santos salió a desmentir los hechos asegurando que el Ejército sabía la ubicación aproximada de ‘Cano’ por lo que era imposible que hubiera logrado una huida, aprovechando los despejes militares en el marco de la liberación de cinco secuestrados a principios de febrero de 2011.ESPECIAL DIARIO NOTICIA ES NOTICIA



El camino árabe a la democracia







La llamada "primavera árabe" supuso el alzamiento de los ciudadanos y el fin de dictaduras. La ribera sur del Mediterráneo es el escenario de las protestas populares. Los protagonistas exigen mejores condiciones de vida y respeto a los derechos políticos



En el mundo árabe se instaló la primavera. Trajo vientos de cambio que dejan de lado las dictaduras. Hablar de la "primavera árabe" es sinónimo de la transición hacia la democracia. Tres países dan el ejemplo.

Las revueltas populares comenzaron a principios de este pasado en Túnez. El 4 de enero Mohamed Bouazizi protestó por las condiciones económicas de su país. Rechazaba a su Gobierno. Se incendió y con esa acción prendió la mecha que alentó las manifestaciones masivas contra el dictador Zine El Abidine Ben Ali.

La pólvora de las manifestaciones se extendió por la ribera sur del Mediterráneo y tocó en Egipto y Libia. En las tres naciones se habla de elecciones, de nuevos gobiernos, de respeto a los derechos humanos, condiciones que parecieran básicas en Occidente pero que en países como Siria y Baréin aún es algo impensable.

Se ven las diferencias

El mensaje de los países que protagonizan la "primavera árabe" también va para Occidente. Piden respeto y que no hay imposiciones de ningún tipo.

Tal como reseñó la agencia EFE, ese fue el principal mensaje transmitido durante la presentación del Foro Lisboa 2011, un encuentro promovido por el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa centrado en esta edición en las revoluciones ocurridas en el mundo árabe durante los últimos meses.

El español Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo, fue uno de los más claros al defender que la llegada de la democracia siempre supone "un largo camino durante el que se cometen errores", pero que ello no debería menoscabar el "respeto" hacia los países en transición.

Magda Zaki, directora del departamento de Diálogo de Civilizaciones en la Liga Árabe, hizo hincapié por su parte en que las revoluciones ocurridas hasta ahora tienen como denominador común que buscan recuperar "la dignidad", más allá de los problemas sociales y económicos de cada país.

Esas peticiones le ganaron la batalla a Ben Alí, Hosni Mubarak (Egipto) y Muamar el Gadafi (Libia). Hasta ahora resisten Abadalá Saleh y Hamad bin Isa al Jalifa, los dictadores de Yemen y Baréin, respectivamente.

TÚNEZ, EL EJEMPLO
Ficha técnica
Nombre oficial: República Tunecina
Cápital: Túnez
Idioma: árabe, francés
Población: 10,3 millones de habitantes

Fue la nación que dio el ejemplo de las luchas. Todo lo inició Mohamed Bouazizi, un joven licenciado que trabajaba como vendedor de verduras. Su decisión de suicidarse prendiéndose fuego en protesta por la precaria situación se tradujo en la la renuncia del dictador Zine El Abidine Ben Alí, quien abandonó el poder el 14 de enero de 2011, aunque la revuelta popular arrancó el 17 de diciembre.

El exmandatario huyó a Arabia Saudita junto con segunda esposa, Leila Trabelsi.

De acuerdo con medios de prensa franceses, Ben Alí, en el poder desde el 7 de noviembre de 1987, sufrió un accidente cerebrovascular el 15 de febrero, que lo dejó temporalmente en coma. Pero eso no fue impedimento para que respondiera por sus acciones. La justicia tunecina abrió 18 procesos judiciales contra él y su familia y pidió su extradición.

Es juzgado en rebeldía por tres causas. Recibió condenas que suman 66 años y seis meses de cárcel, por delitos de posesión ilegal de armas y estupefacientes, malversación de fondos públicos y corrupción inmobiliaria.

La mayor prueba de democracia las dio la nación de la costa mediterránea africana el domingo 23 de octubre, cuando celebró elecciones generales en los que participaron todos los partidos políticos. Allí renació el islamista Partido del Renacimiento, reprimido brutalmente por Ben Alí durante los 24 años que estuvo en el poder.

EGIPTO, EL SEGUNDO CAÍDO
Ficha técnica
Nombre oficial: República Árabe de Egipto
Cápital: El Cairo
Idioma: árabe
Población: 80 millones de habitantes

Hosni Mubarak llegó al poder el 14 de octubre de 1981. Sucedió al presidente interino Sufi Abu Taleb, tras el asesinato de Anwar el-Sadat, anterior titular. Luego de 30 años en el puesto sucumbió a 18 días de fuertes protestas en la plaza Tahrir (de la Libertad, en árabe). Renunció el 11 de febrero de 2011.

El exmandatario de facto fue internado el 12 de abril al sufrir una crisis cardiaca durante un interrogatorio y un día más tarde, fue ordenada su detención junto con la de sus hijos Alaa y Gamal, a fin de indagar en los posibles delitos que se les imputan.

Un tribunal egipcio congeló sus bienes y le prohibió salir de Egipto, ahora gobernado por una Junta Militar presidida por el que durante dos décadas fue su ministro de Defensa, Mohamad Husein Tantawi.

En agosto comenzó un juicio, que aún sigue, contra él y sus hijos Alaa y Gamal, y el extitular del Interior Habib el Adli, todos ellos acusados de asesinato premeditado e intento de homicidio de manifestantes durante las protestas.

Las protestas populares contra el régimen de Mubarak, en medio de una enorme crisis económica y una gran división en la élite política y militar, encontraron en el empeño del mandatario en colocar como sucesor a su hijo Gamal uno de los catalizadores de la revuelta, que supo también aprovechar las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Ahora Egipto espera lograr la definitiva transición hacia la democracia con unas elecciones programadas para el 28 de noviembre. Pero, tensiones religiosas entre musulmanes y cristianos afectan esa posibildad.

LIBIA, EL REFLEJO DEL ODIO
Ficha técnica
Nombre oficial: Libia
Cápital: Trípoli
Idioma: árabe
Población: 6,53 millones de habitantes

Fueron casi nueve meses de pelea. Militares contra milicianos. Ganaron los últimos: desde septiembre está instalado el Consejo Nacional de Transición (CNT) como la autoridad reconocida por la comunidad internacional y el 20 de octubre murió en manos de combatientes Muamar el Gadafi, el coronel dictador que gobernó con mano dura desde el 1 de septiembre de 1969, cuando sucedió al rey Idris.

El militar de 69 años cayó peleando, tal como lo prometió en los discursos en los que pedía a sus seguidores salir a pelear en defensa de su revolución.

En su última pelea, el coronel cambió sus excéntricos y lujosos palacios por un desagüe. Se escondió de los milicianos del CNT. No tuvo éxito. Lo encontraron, lo golpearon, le dispararon, lo arrastraron por las calles cuando aún tenía signos vitales. Se reflejó el odio que el mismo exlíder libio imprimió a los discursos en los que llamaba a sus aliados a combatir a la oposición.

Cayó pidiendo perdón. Muamar el Gadafi pidió clemencia. “No disparen, no disparen”, gritó al ser descubierto.

Gadafi lideró la Revolución del 1 de septiembre de 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Aunque oficialmente no ocupó ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de “Líder de la Revolución”. El 23 de agosto de este año, el coronel sucumbió a las presiones populares, del Consejo Nacional de Transición y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán).DIARIO EL COSTA ORIENTAL




LA CIA revisa redes sociales en el extranjero







Analistas de la CIA se dedican a revisar una gran cantidad de información rastreando desde la opinión pública hasta revoluciones sociales. Entre los elementos que utilizan para realizar sus seguimientos se encuentran tuits, artículos de periódicos y actualizaciones en Facebook



En un parque industrial cuya ubicación no se puede revelar, analistas de la CIA que se autodenominan jocosamente los ``bibliotecarios ninja; revisan una gran cantidad de información que la gente pública sobre sí en el exterior, rastreando de todo, desde la opinión pública hasta revoluciones.

El esfuerzo del grupo da a la Casa Blanca una instantánea diaria del mundo con base en tuits, artículos de periódicos y actualizaciones de Facebook.

El Centro de Fuentes Populares de la agencia a veces revisa 5 millones de tuits por día. Los analistas también inspeccionan canales noticiosos de televisión, estaciones locales de radio, salas de ``chat&39;&39; en internet, todo aquello a lo que la gente pueda tener acceso y contribuir.

The Associated Press obtuvo una vista al parecer sin precedente de las operaciones del centro, incluso una gira por sus instalaciones centrales. La AP accedió a no revelar el lugar exacto y a resguardar la identidad de algunos que trabajan allí porque gran parte del trabajo del centro es secreta.

Desde árabe hasta mandarín, desde un tuit indignado hasta un blog juicioso, los analistas recogen la información, a menudo en una lengua autóctona. La comparan con algún periódico local o una conversación telefónica interceptada.

A partir de esos datos, compaginan un cuadro que llega a los mayores niveles de la Casa Blanca. Puede ser un atisbo en tiempo real, por ejemplo, sobre el ánimo reinante en una región después de la operación comando que mató a Osama bin Laden, o quizás una predicción de qué nación en el Oriente Medio está madura para una rebelión.

Por cierto, vieron que se estaba gestando la rebelión en Egipto, aunque no sabían exactamente cuándo podía estallar, dice el director del centro, Doug Naquin.

El centro había ``pronosticado que los medios sociales en lugares como Egipto podían constituir una amenaza para el régimen, afirmó en una entrevista.

Esas oficinas de la CIA fueron creadas en respuesta a una recomendación de la Comisión del 11 de Septiembre, con prioridad antiterrorista. El organismo predecesor sufrió cortes de personal en los años 90, algo que la dirección de la CIA prometió tratar de que no vuelva a ocurrir.DIARIO EL CATATUMBO



Misisipi lleva a consulta enmienda a ley del Aborto







De ser aprobada, Misisipi no sólo se convertiría en el primer estado en criminalizar el aborto, legal en Estados Unidos desde 1973, sino que además comenzaría a limitar la fertilización 'in vitro' y algunas formas de control de natalidad.



Los votantes de Misisipi (EE.UU.) decidirán el próximo martes si autorizan una enmienda de ley que designaría el óvulo fertilizado como "persona" y convertiría su destrucción en un asesinato sujeto a penas de cárcel.

La enmienda, conocida como MS 26, será sometida a referéndum el 8 de noviembre, al tiempo que el estado elige nuevo gobernador y fiscal general, y cambiará la definición de persona para convertirla en "cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional".

De ser aprobada, Misisipi no sólo se convertiría en el primer estado en criminalizar el aborto, legal en Estados Unidos desde 1973, sino que además comenzaría a limitar la fertilización &39;in vitro&39; y algunas formas de control de natalidad.

"Simplemente vamos a preguntar por la clave de la cuestión, que es: ¿Es ésta una persona o no? Dios dice que lo es, y la ciencia lo ha confirmado", dijo Les Riley, el principal impulsor de la medida, en declaraciones publicadas hoy por el diario "Washington Post".

Riley es padre de 10 niños y fundador de Personhood Misisipi, la plataforma responsable de la campaña, inspirada en parte por el movimiento ultraconservador Tea Party, y que se opone incluso al aborto en casos extremos, como los de violación, incesto o si la vida de la madre está en peligro.

Otras iniciativas similares se debaten actualmente en una docena de estados, entre ellos Alabama, Arkansas y Georgia, pero la organización de Riley asegura que en ninguno hay tantas posibilidades como en Misisipi, un estado muy religioso que sólo cuenta en todo su territorio con una clínica que practique abortos.

Los dos candidatos a gobernador, el republicano Phil Bryant y el demócrata Johnny DuPree, han indicado ya que votarán a favor de la medida, que cuenta además con un amplio respaldo entre los senadores estatales.

En cambio, el gobernador saliente, el republicano Haley Barbour, un declarado opositor al aborto, considera el texto "ambiguo".

"Creo que la vida empieza en la concepción, y no en la fertilización. Estoy preocupado por algunas ramificaciones que esto pueda tener en la fertilización in vitro, los embarazos ectópicos o los que se producen fuera del útero o las trompas de falopio", dijo hoy Barbour en una entrevista con la cadena NBC.

Organizaciones como Planned Parenthood y la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) han emprendido campañas en contra de la iniciativa, a la que también se oponen activistas que luchan contra la expansión del sida.DIARIO EL BARQUISIMETANO


El vicepresidente de seguridad de Apple RENUNCIÓ



apple 400x300 Renuncia vicepresidente de seguridad de Apple


El vicepresidente de seguridad de Apple, John Theriault, quien fuera agente del FBI, cesó de sus funciones en la compañía tecnológica en lo que parece una renuncia asociada con la pérdida de un prototipo del nuevo iPhone en julio, según publicó hoy Business Insider.

Theriault se convirtió en ejecutivo de Apple en 2007 como responsable de los servicios de seguridad, uno de los aspectos más celosamente cuidados por la empresa, y llegó a liderar una operación en China en 2008 contra la falsificación de productos.

Apple no ha confirmado la noticia cuyo origen podría estar relacionado con el extravío en julio por parte de un trabajador de una versión en pruebas del iPhone 4S, el nuevo modelo de teléfono presentado por la tecnológica en octubre, y los métodos supuestamente irregulares que se emplearon para su recuperación.

Al parecer, personal de Apple se identificó como oficiales de policía en su búsqueda del dispositivo, comparecieron en la casa de la persona que lo encontró y le ofrecieron dinero a cambio.

Según lo publicado, la Policía de San Francisco habría iniciado una investigación para esclarecer si las alegaciones tienen fundamento.

La salida de Theriault llegó días después de la dimisión del director de Apple encargado del comercio minorista, Ron Johnson.

Recientemente se produjo también la jubilación del ejecutivo encargado del desarrollo de sistemas operativos Mac, Bertrand Serlet, y la marcha de un responsable de marketing (Andy Miller) y de una de sus creativas más influyentes, Sarah Brody.DIARIO DE CORO



Precio del petróleo venezolano sube 0,33 % hasta 106,5 dólares



http://www.venelogia.com/uploads/petroleo-pozo.jpg


La cartera precisó que el alza de los precios tocó a los principales tipos de crudo, pese a la volatilidad que se registró en el mercado mundial de crudos. De acuerdo con el Menpet, durante la última sesión el barril de hidrocarburo criollo se vendió en 106,5 dólares


El precio de la cesta de hidrocarburo venezolana volvió a repuntar. La cotización del crudo local Merey 17 cerró la semana con un alza de 0,33 por ciento. Esta fue la segunda jornada consecutiva de ganancia.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet), durante la última sesión el barril de hidrocarburo criollo se vendió en 106,5 dólares, lo que representó un aumento de 0,36 dólares.

La cartera precisó que el alza de los precios tocó a los principales tipos de crudo, pese a la volatilidad que se registró en el mercado mundial de crudos.

Durante la última semana la incertidumbre estuvo presente la plaza petrolera, debido a los temores sobre la situación financiera de Grecia, las fluctuaciones del valor del dólar, así como los movimientos especulativos en las bolsas de Londres y Nueva York.

Pese a la volatilidad, el producto venezolano alcanzó números positivos, que permitieron que el precio promedio en lo que va de año se ubicara en 99,85 dólares, según precisó el despacho energético.

El petróleo venezolano registró en 2010 un promedio de 72,69, mayor a la media de 57,02 dólares de 2009, pero menor a los 86,49 dólares de 2008.

El Gobierno elaboró el presupuesto de 2011 con base en una cotización media de 40 dólares por cada barril de crudo, menos de la mitad del monto de venta real que tiene el producto actualmente en el mercado.

Para 2010, el Ejecutivo estimó en 50 dólares el precio promedio del hidrocarburo, pese a que analistas advirtieron que estará entre 90 y 100 dólares.

La renta petrolera representa aproximadamente 90 por ciento de los ingresos en divisas de Venezuela y sustenta casi la mitad del presupuesto.JHONSON&CONSULTORES




OPERADO DE EMERGENCIA EL ALCALDE DE LAGUNILLAS EDUÍN PIRELA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/09/alclade-lagunillas11.jpg

El alcalde Eduín Pirela hombre de ejemplo.


El líder copeyano presentaba Colecistitis aguda por cálculos en la vesícula, por lo que fue sometido a la intervención en el Centro Médico de Cabimas.

Así lo informó este viernes Guillermo Borjas, coordinador del Servicio de Cirugía del CMC y médico tratante, quien le ordenó 48 días de reposo-

El alcalde se encentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud, fuera de peligro, consciente y en proceso de recuperación.

Los asesores del burgomaestre esperarán la evaluación final de los médicos para determinar si a través de la vía legal solicitan que se extienda el permiso al alcalde y continúe Frank Bohórquez como alcalde encargado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Reservas Internacionales de Venezuela pierden 174 millones de dólares






El presidente del BCV, Nelson Merentes, informó la primera semana de octubre que los cargamentos de oro llegarán al país antes de fines de noviembre. El BCV custodia otros siete mil 236 millones de dólares en oro



Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 174 millones de dólares y cerraron esta semana en 29 mil 390 millones de dólares, informó ayer viernes el Banco Central (BCV).

De ese total, 29 mil 387 millones de dólares están depositados en el BCV y tres millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), un mecanismo creado para contrarrestar riesgos en la economía.

En agosto, el gobierno venezolano anunció que repatriará las reservas de oro que tiene depositadas en bancos extranjeros, unas 211,35 toneladas valuadas en cerca de 11 mil millones de dólares que están principalmente en el Reino Unido. El BCV custodia otros siete mil 236 millones de dólares en oro. Así lo reseñaron agencias internacionales.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, informó la primera semana de octubre que los cargamentos de oro llegarán al país antes de fines de noviembre.

Las reservas internacionales de Venezuela, un 60 por ciento de las cuales están denominadas en oro, cerraron en 30 mil 332 millones de dólares en 2010.

El gobierno considera que el nivel óptimo de reservas es de 30 mil millones de dólares y ha realizado traspasos a fondos especiales cuando ha superado esa suma.NOTICIA ES NOTICIA



Asesinan y queman a dos campesinos en el Tocuco






Los cadáveres estaban debajo del cojín de una camioneta C10. Cerca del lugar encontraron cartuchos de escopeta. La Policía científica maneja la venganza como móvil del crimen. Investigan el entorno de las víctima



En la vía al Tocuco, del municipio Machiques de Perija, hallaron dos cadáveres dentro de una camioneta C10, color verde, placas 21TMAT. Estaban calcinados debajo del asiento. Los cuerpos quedaron identificados como: Jorge Enrique Cardozo Salas (49) y Alcides Ballesteros (53).

Eran amigos y trabajaban juntos en la finca Palogrande, ubicada en la misma jurisdicción, a 200 metros de donde los localizaron. La última vez que los vieron vivos fue el martes en la tarde en su faena.

El sitio donde estaba la camioneta quemada era una zona enmontada. Efectivos de la Policía científica encontraron un cartucho de escopeta percutado. A cinco metros hallaron una llave de cruz.

Los cuerpos estaban maniatados y los colocaron en el lugar donde va el asiento. “Arrancaron el cojín, acomodaron los cuerpos y le prendieron fuego a la camioneta”. Se presume que fueron torturados antes de asesinarlos.

La Policía científica maneja la venganza como móvil por el ensañamiento que tuvieron contra las víctimas. No presentaron registro policial.

Sorprendidos

Adolfo Ballesteros, hermano de uno de los occisos, explicó los encontraron el miércoles en la noche los empleados de la hacienda Perijá. “Yo trabajo cerca del sitio. Escuche los tiros y vi el fuego. Pensé que era un incendio”.

Dijo que una mujer de rasgos indígenas llegó hasta su casa y le dijo que se trataba de la camioneta de su pariente. Al extinguirse el fuego corroboró la versión y fue hasta la sede de la Policía científica a colocar la denuncia. “A mi hermano no se lo iban a comer los zamuros”.

Jorge Enrique Cardozo Salas. 49 años. Vivía en el sector de La Chamarreta, en Machiques, y era padre de cinco hijos. Hace cinco meses pidió un crédito para sembrar yuca

Alcides Ballesteros. 53 años. Residía con unos de sus siete hijos en la hacienda donde laboraba. Tenía dos años laborando en la finca Palogrande.DIARIO EL CATATUMBO




Cae ladrón al enfrentarse con GN en Lagunillas







Presuntamente los delincuentes tenían la intención de llevarse al propietario de la empresa. Los compinches del abatido huyeron. La Policía está tras la pista del resto de los integrantes de la banda del "Ronny"



Momentos de tensión se vivieron en horas de la noche del pasado jueves en las inmediaciones de una empresa de servicios de transporte cuando Ronny Arturo González Velásquez (21), alias el "Ronny", intentó secuestrar a un hombre y lo ultimó la Guardia Nacional, en el municipio Lagunillas.

El "Ronny" entró al establecimiento con sus compinches, sometió al personal administrativo y de vigilancia. Se presume que luego de robar a los presentes se llevarían al propietario de la empresa.

El hecho se registró a las 8.45 de la noche en la avenida 41, entre las carreteras P y Q, parroquia Venezuela de la localidad.

Los delincuentes aprovecharon que el propietario se regresó al local a buscar algo. Lo interceptaron en el portón principal, lo obligaron a entrar y luego a sacar todas las cosas de valor.

Algunos testigos contaron que un familiar, que llegaba al lugar, se percató de la irregularidad y se fue hasta el Comando de la Guardia Nacional en busca de ayuda. Minutos más tarde una comisión llegó y los delincuentes, al verse acorralados, la enfrentó con balas.

Ronny González recibió varios impactos de bala y murió en el sitio. El joven vivía en el sector Campo Mío, en la avenida 42 con calle El Prado. No tenía antecedentes policiales, pero según algunos vecinos es considerado un azote de barrio.

Rigoberto Moreno, comisario y jefe de la Policía científica subdelegación Ciudad Ojeda, informó que el resto de los delincuentes huyó del lugar. Se llevó 70 mil bolívares fuertes en cestatiques. En el lugar recolectaron un revólver calibre 22. Están tras la pista de los fugitivos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Desmantelan a la banda del "Gocho"







Róbinson Castillo, jefe de la Policía científica en el Zulia, afirmó que con este golpe la banda queda desarticulada. Funcionarios de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Policía científica desmantelaron la banda del "Gocho"



Funcionarios de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Policía científica, adscritos a la subdelegación Maracaibo, desmantelaron la banda del "Gocho".

Róbinson Castillo, jefe de regiones de la Policía científica, explicó que a los cuatro miembros del grupo delictivo, dedicado al robo de vehículo y extorsión, los capturaron en el sector Alí Primera en Primero de Mayo el pasado jueves, a las 10.00 de la noche.

Los delincuentes son: Yéferson Rafael Urdaneta Espinoza, Kéiber Jesús Hernández Guerra, Adrián Adaulfo Parra Zambrano y Jean Carlos Bozo Acosta. Durante el procedimiento se decomisaron dos teléfonos celulares, dos revólveres marca Indumil, calibre 38 y Chevrolet Lúmina blanco, placas AA24ON.

Antes de la captura, los sospechosos intentaron escapar disparando en contra de la comisión, pero la superioridad numérica de los uniformados prevaleció y los delincuentes se entregaron. Durante el enfrentamiento no se presentaron víctimas.

Castillo aseguró que el líder de la banda, conocido como el "Gocho", se encuentra en la Cárcel de Nacional de Maracaibo desde donde da las órdenes. "Las llamadas recibidas en los teléfonos decomisados provienen del penal. Aún no lo hemos identificado, pero estamos cerca". NOTICIA ES NOTICIA



Denuncian que el Ejército les quemó un camión








La comerciante dijo que Marcos Fernández, quien trabajaba para ella como chofer, tomó sin su aprobación el vehículo de carga blanco, del año 79, para trasladar combustible de contrabando desde Venezuela hasta Colombia


Molesta, Magaly Fernández se acercó a los medios para denunciar que un pelotón del Ejército Nacional Bolivariano quemó su camión 750 ayer, a las 9.00 de la mañana, en el sector El Tigre, parroquia Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira.

La comerciante dijo que Marcos Fernández, quien trabajaba para ella como chofer, tomó sin su aprobación el vehículo de carga blanco, del año 79, para trasladar combustible de contrabando desde Venezuela hasta Colombia.

En un punto de control del Ejército, a la altura de la finca El Maizal, les ordenaron que se estacionaran. Nerviosos, el conductor y su ayudante se bajaron, corrieron y se perdieron entre los matorrales. No los apresaron.

"Quienes iban en un 350, que también pararon, me llamaron para decirme que los militares bajaron las pipas de gasolina y le prendieron fuego al camión. Junto con ellos estaba el teniente coronel José Gregorio Dina Hernández. Él no impidió el incendio y tampoco se hace responsable de los daños, ahora ¿quién me va a pagar mi 750?".

La mujer wayuu, con poco dominio del español, indicó que el militante "ordenó quitarle el celular a una testigo para que no quedaran evidencias y mandó a trancar el paso a la finca". Precisó que lleva al menos una semana al frente de ese grupo del Ejército.DIARIO EL CATATUMBO



En un accidente de tránsito falleció Carlos Eduardo Barreto Urdaneta hijo de la alcaldesa del municipio Freites



camioneta Se mató en accidente de tránsito hijo de Antonio Barreto Sira

Barreto Urdaneta conducía una camioneta Toyota Burbuja de color azul.

En un accidente de tránsito falleció esta mañana Carlos Eduardo Barreto Urdaneta (26 años), hijo de la alcaldesa del municipio Freites, Evelyn Urdaneta, y del precandidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

El incidente ocurrió este viernes, cuando la camioneta Toyota Burbuja de color azul, que manejaba el joven se volcó en la carretera vieja Anaco – Cantaura, 500 metros antes de llegar a un puesto policial.

Con Barreto Urdaneta viajaban Gustavo Guzmán (28 años), José Luis García (19 años), Mauricio Joshep (23 años) y Ariana Leal (23 años). Guzmán también perdió la vida en el accidente.

García, Joshep y Leal fueron trasladados a la Clínica Cantaura con heridas de gravedad.DIARIO EL TRUJILLANO



El cubano Cordobés, de Gobernación del Zulia, continúa líder de la carrera






El cubano Cordobés, de Gobernación del Zulia, continúa líder de la carrera. La Vuelta al Zulia se calienta en la tercera etapa con Gil Cordobés con cuatro segundos de ventaja sobre Jesús Pérez



Randal Figueroa tuvo como trofeo un gigante dulce de leche de cabra en la línea de meta en Los Puertos. El bocadillo típico del municipio mirandino fue el obsequio que recibió por haber ganado ayer la tercera etapa de la Vuelta al Zulia.

Figueroa, miembro del equipo Fundadeporte Carabobo, fue quien más celebró ayer, en la jornada lluviosa que tuvo como atractivo el paso por el Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta.

Randal tuvo tiempo de una hora, 59 minutos y 43 segundos y dominó en el embalaje final a su paisano larense Jesús Pérez (Transporte Hermanos Moya) y al zuliano Xavier Quevedo (Gobierno de Trujillo). Gil Cordobés, líder de la carrera, fue sexto en la etapa que se inició en la cabecera occidental del Puente. La distancia fue de 100 kilómetros.

El promedio de velocidad fue de 49 kilómetros por hora. “A pesar de la lluvia, fue una etapa muy rápida, no nos tardamos ni dos horas en estos 100 kilómetros”, dijo Figueroa, quien es el líder sub23 y el tercero en la general, a 10 segundos de Gil. En el segundo puesto está Pérez, a escasos cuatro segundos.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, se asombró del tiempo de la jornada y bromeando dijo: “Voy a revisar a los ciclistas a ver si en vez de bicicletas cargan motos”.

Desde que se bajó la banderola el pelotón pisó el acelerador. De acuerdo con el juez motorizado Hugo Yacovazzo, los ciclistas atravesaron el Puente a 70 kilómetros por hora.

“Le dedico este triunfo a mi papá Mario Figueroa, gracias a él estoy aquí. Como dice la canción, sentí una emoción muy grande cuando pasé el Puente”, comentó el larense Figueroa, quien se está preparando para la ruta de los Juegos Nacionales, justa en la que representa a Carabobo.

Ataque

La orden de Omar Pumar, técnico de Lotería del Táchira, a sus muchachos fue clara: atacar y buscar la etapa.

El lotero Miguel Ubeto robó cámara al frente del gusano multicolor mientras pasaban por las pilas del Puente General Rafael Urdaneta bajo una ligera llovizna que después apretó.

Después de los ocho kilómetros del trayecto sobre el Puente, los loteros siguieron insistiendo en mover la carrera con Arthur García y Ronald González, que se fugaron, y José García, de Gobierno de Trujillo, se les pegó a rueda; estuvieron escapados aproximadamente más de 60 kilómetros.

Los cuatro premios intermedios quedaron en poder de estos tres escapados. Arthur García siempre los pasó en primer lugar, ya que está peleando la clasificación de este departamento.

Apretada clasificación

Los cuatro segundos de diferencia que le lleva Cordobés a Pérez en la general aún le dan tranquilidad. “He ganado hasta por un segundo, todavía estoy cómodo”, señaló el cubano-venezolano de 46 años.

Su rival Pérez está satisfecho y asegura que hará lo posible por ganar la carrera. “Vengo de menos a más. Si me siento bien quiero ganar la carrera”.

Hoy la victoria de etapa puede ser zuliana, con Xavier Quevedo, oriundo de Bachaquero, pues tiene en mente repetir la hazaña del año pasado, cuando lo sacaron en hombros.

Programa

Hoy se correrá la cuarta etapa desde El Menito hasta Bachaquero, con recorrido de 115 kilómetros a partir de las 10.00 de la mañana.

Llegada etapa III

1. Randal Figueroa, Fundadeporte Carab. 1h 59min 43seg

2. Jesús Pérez, Transporte Hnos Moya mt

3. Xavier Quevedo, Gob. Trujillo mt

4. Julio Herrera, Alc. Valera mt

5. Honorio Machado, Gob. De Carabobo mt

6. Gil Cordobés, Gob. Del Zulia mt

7. Xavier Nieves, Portuguesa mt

8. Miguel Ubeto, Lotería del Táchira mt

9. Daniel Linares, Lara mt

10. Roberto Nava, Gob. Del Zulia mt

Clasificación general

1. Gil Cordobés, Gob. Del Zulia 8h 23min 23seg

2. Jesús Pérez, Transp. Hnos Moya a 4seg

3. Randal Figueroa, Fund. Carabobo a 10 seg

4. Honorio Machado, Lot. Táchira a 12 seg

5. Xavier Quevedo, Gob. Trujillo a 17 seg

6. Arthur García, Lot. del Táchira mt

7. Miguel Ubeto, Lotería del Táchira a 21 seg

8. Roberto Nava, Gob. del Zulia a 23 seg

9. Andrés Soto, Gob. del Zulia a 25 seg

10. Daniel Linares, Gob. Carabobo a 25 seg

Clasificación esprín

1. Miguel Chacón, Gob. del Zulia 16 pts

2. Arthur García, Lot. Táchira 15pts

3. Gil Cordobés, Gob/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La Vinotinto sí jugará en el “Pachencho” el próximo año







Esquivel aseguró a La Verdad que la Vinotinto jugará en el "Pachencho" en 2012. El combinado patrio se preparará con intensidad entre el lunes y el jueves para medirse ante Colombia



La selección nacional de Venezuela regresará a Maracaibo para preparar los últimos dos juegos premundialistas del año, con los entrenamientos que iniciarán el lunes y concluirán el jueves, cuando viajen en un vuelo charter hacia Barranquilla para enfrentar a Colombia el 11 de noviembre.

Después de la victoria 2-0 frente Uruguay en suelo marabino, en 2001; Venezuela consiguió de manera inédita tres victorias seguidas ante Chile (0-2), Perú (3-0) y Paraguay (3-1).

El paso de la Vinotinto por Maracaibo sembró una semilla que luego de germinar empezó a dar resultados que recogen en la actualidad los futbolistas nacionales.

Partidos importantes

El “Pachencho” Romero es uno de los estadios más importantes para el combinado patrio que logró titularse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 y conseguir la heróica victoria 2-1 ante Bolivia, el día de La Chinita de 2003; donde el actual capitán Juan Arango fue la figura.

Rafael Esquivel, presidente de la FVF, indicó que le da gusto que la selección vuelva al Zulia.

“La Vinotinto es un patrimonio del país y es siempre grato ir a Maracaibo. Hemos tenidos importantísimo partidos allí y Dios quiera que más temprano que tarde podamos tener al “Pachencho” Romero en un buen estado para jugar un partido oficial”.

El máximo dirigente del balompié nacional, que el martes estará en la ciudad, cree que el "Pachencho" puede recuperar la imagen perdida. “Tenemos el compromiso de Héctor Rodríguez, ministro de deportes, que nos ha dicho que se va a trabajar para tener al estadio en las condiciones que tuvo en la Copa América; si esto es así, nosotros vamos a estar próximamente en un partido oficial de nuestra selección por el Mundial Brasil 2014”.

Sitio de preparación

La Vinotinto sub-20 que asistió al Mundial Egipto 2009 visitó Maracaibo entre el 5 y 9 de julio para disputar el "Copa Gobernación del Zulia" donde logró hacer un buen trabajo físico y táctico que consolidó las bases del equipo que con esfuerzo superó la fase de grupos en el mundial de la categoría.

Gilberto Angelucci, exportero vinotinto indicó que: “Estar en Maracaibo ayudará mucho a la aclimatación de los jugadores porque el clima es parecido al de Barranquilla, el viaje será más corto y la logística tiene menos desgaste y hay que esperar que saquen un buen resultado en Colombia para terminar esta ronda entre los primeros”.

El mediocampista vinotinto Franklin Lucena coincidió con el excapitán del combinado patrio al asegurar que el trabajo que harán en el “Pachencho” los ayudará para conseguir los tres puntos ante Colombia. “Estoy mentalizado para asumir este nuevo reto para conseguir acumulando triunfos y seguir soñando con el Mundial”.

SIN YOHANDRY

Por segundo encuentro seguido de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014; el mediocampista Yohandry Orozco se queda fuera de la convocatoria por decisión de César Farías, quien negó recientemente que la ausencia del zuliano sea producto de la baja forma física del volante vinotinto.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


JUEGOS EN MARACAIBO

FECHAPARTIDO COMPETICIÓN

14/08/2001 Venezuela-Uruguay (2-0) Elim. Corea-Japón 2002

20/08/2003 Venezuela-Haití (3-2) Amistoso

18/11/2003 Venezuela-Bolivia (2-1) Elim. Alemania 2006

07/03/2004 Venezuela-Honduras (2-1) Amistoso

23/05/2004 Venezuela-Sudáfrica (2-1) Amistoso

09/10/2004 Venezuela-Brasil (2-5) Elim. Alemania 2006

09/02/2005 Venezuela-Estonia (3-0) Amistoso

26/03/2005 Venezuela-Colombia (0-0) Elim. Alemania 2006

04/06/2005 Venezuela-Uruguay (1-1) Elim. Alemania 2006

03/09/2005 Venezuela-Perú(4-1) Elim. Alemania 2006

08/10/2005 Venezuela-Paraguay (0-1) Elim. Alemania 2006

01/03/2006 Venezuela-Colombia (1-1) Amistoso

26/09/2006 Venezuela- Uruguay (1-0) Amistoso

14/01/2007 Venezuela-Suecia (2-0) Amistoso

07/02/2007 Venezuela-Chile(0-1) Amistoso

28/03/2007 Venezuela-N. Zelanda (5-0) Amistoso

01/06/2007 Venezuela-Canadá (2-2) Amistoso

16/10/2007 Venezuela-Argentina (0-2) Elim. Sudáfrica 2010



El Zulia FC inspirado espera por Trujillanos








El onceno "petrolero" está cerca de dejar su registro en nueve juegos sin perder. El defensor central Kerwis Chirinos está seguro de que el Zulia FC podrá seguir sumando puntos en el Torneo Apertura


Después de siete fechas sin conocer la derrota, el Zulia FC volverá al “Pachencho” Romero, donde mañana se esforzará ante Trujillanos no sólo para extender el invicto, sino para imponer un nuevo registro en el equipo, que podría quedar en nueve encuentros sin caer, en el partido que iniciará a las 5.00 de la tarde.

El éxito de los “petroleros” no se debe a jugadores de renombre o exorbitantes sueldos, sino a un grupo equilibrado, con la presencia de futbolistas juveniles y otros de mayor experiencia en el balompié, para hacer del equipo zuliano uno de los más complicados de superar para sus rivales.

Larga racha

La seguidilla de juegos sin perder para el elenco zuliano comenzó el 28 de agosto, en la cuarta fecha, cuando empató a domicilio ante el Zamora (1-1); en la jornada cinco los zulianos sorprendieron al Monagas (1-0) al derrotarlos; y la segunda victoria seguida culminó en goleada en la visita al Aragua (1-4).

El tercer partido ganado de manera seguida lo consiguió el elenco de Álex García en la fecha siete ante los complicados Tucanes de Amazonas, que batallaron hasta el final, pero no evitaron el 3-2.

Desde la fecha ocho hasta la 11 la Furia Petrolera tiene cuatro empates al hilo ante El Vigía (1-1), Táchira (1-1), Real Esppor (1-1) y Estudiantes (2-2), para completar los ocho partidos sin caer en el Torneo Apertura, que llegará mañana a la jornada 12.

Convencidos

El Zulia FC se encuentra en la sexta plaza de la clasificación general con 17 puntos, y a pesar de no lograr sumar las tres unidades en las últimas fechas, es el séptimo elenco menos goleado del torneo.

Kerwis Chirinos, central del Zulia FC, sabe que la plantilla cuenta con la capacidad de seguir al mismo ritmo: “Queremos continuar con esa racha, pero con una victoria (…) Hemos rescatado buenos empates viniendo de atrás, pero ya es necesaria una victoria, sobre todo jugando en nuestra casa”.

ENTRAN EN ACCIÓN

La serie nacional de categorías menores de la Federación Venezolana de Fútbol continuará hoy para la sub18 y sub20 del Zulia FC, que visitarán a Estudiantes de Mérida. La primera en jugar será la categoría sub18, a la 1.30 de la tarde, mientras que la sub20 lo hará a las 3.30 de la tarde; ambos cotejos serán en el Guillermo Soto Rosa de Mérida.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Freddy tiene ganas de quedarse en el Bronx








Los Yankees tienen el interés de repetir al serpentinero criollo en la rotación. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, se ha reunido con los agentes de García para comenzar el debate entre las propuestas de ambos bandos


Desde el pasado jueves, todos los agentes libres en las Grandes Ligas tienen el derecho a estudiar las ofertas que le puedan presentar cualquiera de los clubes, pero Freddy García al parecer se mantendrá atento a las pretensiones que puedan venir desde las oficinas de los Yankees de Nueva York.

Un reporte de ESPN New York señala que el lanzador está cerca de regresar en 2012 a la rotación de los Yankees. "Creo que hay un interés mutuo", dijo Chris Leible, uno de los agentes de García. "Creo que Freddy tuvo un buen año y disfrutó el jugar allí".

Conversando

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, se ha reunido con los agentes de García para comenzar el debate entre las propuestas de ambos bandos.

"No creo que los Yankees van a ir en principio por un lanzador costoso", agregó el también agente de García, Peter Greenberg, al New York Post. "Vamos a ver qué pasa".

García, de 35 años, fue parte importante del staff de los Yankees en 2010, donde terminó con marca de 12-8 con una efectividad de 3.62.

Tras la firma de CC Sabathia, Cashman dijo que ahora podría ser más "conservador" a la hora de buscar contratos elevados con los agentes libres en el mercado.

FREDDY EN EL BRONX

J IP CL B K G P Opn Efec.

26 146.2 59 45 96 12 8 .268 3.62/LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Autoexamen de Mama




http://medicinautil.comxa.com/wp-content/uploads/2011/07/Como-aumentar-el-tama%C3%B1o-de-los-cenos.jpg


(Salud.com) Un médico o enfermera puede enseñarle la técnica para el autoexamen de senos.Todos los senos tienden a tener masas. Aprenda bien a sentir la forma de sus pechos para percibir los cambios

Para algunas mujeres es más fácil examinarse los senos al bañarse, cuando la piel está mojada y las masas son más fáciles de notar. Si esto le resulta difícil, úntese los pecho con aceite para bebé.

Debe quitarse la ropa de la cintura para arriba durante el examen de los senos.

Se trata de un procedimiento que generalmente no causa ninguna incomodidad. Para evitar molestias, es mejor examinarse los pechos cuando son menos sensibles; es decir, dos o tres días después de finalizada la menstruación. Examínelos durante al menos dos minutos. El propio ciclo menstrual puede servir de control del tiempo para realizar el autoexamen al menos una vez durante cada periodo menstrual.

En primer lugar, desnúdese de la cintura para arriba y póngase de pie ante el espejo. Levante los brazos sobre la cabeza e inspeccione cuidadosamente ambos senos buscando cualquier anormalidad, como expulsión de líquido por los pezones, pliegues, hoyuelos o piel escamosa.


Junte las manos detrás de la cabeza y presione hacia adelante.
Luego presione las manos fuertemente sobre las caderas e inclínese ligeramente hacia el espejo mientras empuja los hombros y codos hacia delante. Estos dos movimientos realzan cualquier cambio en el contorno del pecho.

El siguiente paso es examinar cuidadosamente cada seno con los dedos, tanto recostada como erguida. Aproveche cuando se baña para realizar el examen de pie; con el agua jabonosa es más fácil encontrar pequeñas masas u otras anomalías.

Levante el brazo izquierdo sobre la cabeza y palpe con los dedos de la mano derecha todo el seno izquierdo. Comience por el borde y, presiones con las yemas de los dedos en pequeños círculos, acérquese gradualmente al pezón. Preste especial atención a la zona que va desde el seno a la axila, y a la axila misma.

Recostada boca arriba, examine cada seno con un movimiento circular, desde los bordes hacia el pezón o de arriba hacia abajo. Palpe las axilas buscando masas o zonas blandas. Aproveche el baño o ducha, ya que la piel mojada y jabonosa es más suave que la seca. Se consigue el mismo efecto utilizando aceite para el cuerpo.

Busque cualquier masa, engrosamiento o abultamiento bajo la piel. Apriete suavemente el pezón para ver si hay secreción. Haga lo mismo con el derecho. Repita el segundo paso mientras está recostada sobre su espalda, con un brazo sobre la cabeza y una almohada, o una toalla doblada, bajo el hombro del lado que vaya a examinar. Esto aplana el pecho y facilita la inspección.

CONSIDERACIONES

Se trata de un procedimiento simple que toda mujer debería realizar para detectar precozmente el cáncer de mama. Consiste en:

Una búsqueda de masas, bolitas, protuberancias o hundimientos
Una inspección visual

TRATAMIENTO

Los tratamientos que existen en la actualidad permiten curar el cáncer siempre y cuando éste se detecte en una fase temprana de su desarrollo.

CUIDADOS

Si bien examinándose mensualmente los senos puede detectar un cáncer, este método no es infalible. Debe acudir regularmente al doctor, al menos cada 2 ó 3 años si tiene menos de 40 años, o anualmente si supera esta edad.
Los especialistas en el tratamiento del cáncer recomiendan que toda mujer se haga una mamografía entre los 35 y los 39 años; una cada 1 ó 2 años entre los 40 y los 49 años y una cada año a partir de los 50 años.EN LA ONDA CON MARITZA



Cancer de Pulmon




http://blogdefarmacia.com/wp-content/uploads/2010/11/4cancer-de-pulmon.jpg



(Salud.com) – El fumar cigarrillos es la principal causa de enfermedades pulmonares tales como enfisema, la bronquitis crónica y cáncer del pulmón. El fumar produce constricción de tus vasos sanguíneos y le hace daño a tu corazón. Aún un cigarrillo transforma el flujo de tu sangre y el aire que llega a tus pulmones.

Desde el momento en que las primeras células del pulmón se tornan malignas pueden transcurrir varios años antes de que aparezcan los síntomas. Usualmente los síntomas ocasionados por el tumor en los bronquios son: tos persistente, eliminar sangre al toser, dificultad al respirar, silbido al respirar, infecciones respiratorias y pulmonía. Cuando el tumor es en la superficie del pulmón los síntomas son: dolor en el pecho, eliminación de flema amarilla o con sangre y dificultad al respirar.

Es más frecuente el desarrollo del cáncer en el pulmón en personas mayores de 50 años que han sido fumadores por tiempo prolongado.

Puede atacar a personas en sus 30 años y aún más jóvenes, pero esto es poco usual.


Ocurre tanto en los hombres como en las mujeres, y en éstas va en aumento, siendo al presente el cáncer más frecuente de muerte por cáncer en la mujer.

El riesgo de desarrollar cáncer del pulmón se puede reducir si una persona deja de fumar, hasta casi igualarse con el de los no fumadores luego de haber dejado de fumar por lo menos durante 10 años.JHONSON&CONSULTORES



Los sabores del sexo ¿A qué te sabe?





http://www.terra.com.ec/addon/img/7b2b4bestudiosexo619x464p.jpg


(Leanoticias) - Dicen que el amor entra por los ojos, pero otra forma que tiene para atraparnos es a través de los sabores. Con un beso, puede comenzar todo.

Y es que el sabor que desprende una persona puede activar cualquier tipo de sensación en nosotros. Y justo es en la etapa de excitación que todos los sentidos contribuyen de maneras distintas, explica elmundo.es.

Al igual que los alimentos seducen nuestra lengua, a través de ella se entra en contacto con células sensoriales que envían impulsos al cerebro, indica cromos.com.co. Cuando el cerebro relaciona un sabor agradable con alguna persona, es cuando la relación sexual puede ser mucho más placentera.

Pequeños besos y caricias se pueden convertir, conforme avanza la excitación, en besos más apasionados donde la lengua puede ser el centro de atención. Porque… “Más de 10 mil papilas gustativas que se regeneran de manera constante nos permiten distinguir entre un sabor dulce, amargo, salado o ácido.”

Así, el papel de la lengua es de gran importancia, porque aún cuando hay personas a las que no les guste mucho la idea de quedar “ensalivados” o que no les guste lamer, hay quienes aprecian los sabores que cada cuerpo puede ofrecer.

Pero, eso sí, para disfrutar del sexo, incluyendo el oral, donde la lengua hace todo el trabajo, es necesario despojarse de cualquier mito o tabú e ir probando cada milímetro de la otra persona, puesto que no todas las partes del cuerpo tienen el mismo sabor. Es por eso que algunas personas no están convencidas de usar la lengua en todos lados, por el sabor de algunos fluidos.

Lo que debes saber es que el sabor de cada persona depende de la dieta que lleve. Así es, hasta para el sexo es importante llevar una alimentación adecuada.

Por ejemplo, un hombre que come picante, mucha grasa, fuma, bebe, y además come pocos alimentos de origen natural y antioxidantes, tendrá un semen con un sabor no tan agradable, que para muchas mujeres no será fácil aceptar a la hora del sexo oral.

Los que comen arroz, hidratos, pasteles, helados y bebidas con azúcar, tendrán un semen dulce; y los que comen verduras y frutas, tendrán un semen casi insaboro. Los que se van por las carnes rojas tendrán un semen agrio, indica loleo.es.

Por eso, si te gusta usar la lengua, pero encuentras sabores desagradables, no dudes en hacer uso de todos esos elementos que ofrecen las sexshop y hasta tu refrigerador para hacerlo de tu gusto.

Usa la imaginación y juega con aceites comestibles de diferentes sabores, o hasta comida; chocolate, fresas, uvas, chantilly y cualquier cosa que se te ocurra y que te guste, y a tu pareja también, se puede utilizar, como recomienda el blog “Intimidades”.

Para el sexo oral también están los condones de sabores y hasta ropa interior comestible, que con la saliva va desapareciendo y revelando lo que hay debajo.

Recuerda que además de una buena alimentación, la higiene y la salud sexual son determinantes para hacer de la relación sexual algo mucho más placentero y sano.

En De10.mx te invitamos a descubrir el sabor del sexo, a recorrer cada parte de tu pareja y distinguir cada sabor, como parte del disfrute de una sexualidad plena.EN LA ONDA CON MARITZA




Calle 13 pospone concierto por altos costos de boletos




http://enonda.net/wp-content/uploads/2011/07/10/calle13.jpg


(People) – Calle 13 ha pospuesto una presentación en Argentina hasta que los productores del evento ofrezcan los boletos a menor precio.

“Debido al alto precio de los boletos para el show Comodoro sin el consentimiento nuestro, decidimos mover la fecha hasta que bajen los precios”, escribió el líder de la banda, René Pérez, en su Twitter hace unas horas. Luego, continuó publicando una serie de mensajes en los que plantea que “es la única manera en que los promotores nos respeten como artistas y a ustedes como pueblo” y que “viajamos por tierra para que las cenizas no cancelaran el concierto. Llevábamos 16h de viaje cuando nos enteramos del alto costo de los boletos”.

Pérez, quien se mantiene en comunicación constante con sus seguidores en dicha red social, indica en el mensaje más reciente que se disculpa con la gente de Comodoro. “No tenemos problemas con tocar hasta de gratis, pero esto no se puede permitir”, afirmó.

La semana pasada, el cantante tuvo una experiencia similar en Uruguay, donde algunos se quejaron por el precio de las entradas. Para entonces, el cantante también usó su Twitter para defenderse diciendo que “están confundiendo nuestro compromiso social con la realidad de que somos 22 personas viajando. No somos locales”. Una hora después publicó otro mensaje con un punto de vista diferente. “Ya para la próxima, y esto va para los promotores, yo mismo voy a poner los precios. Aunque estos son accesibles, serán más accesibles. A fuego”, indicó.EN LA ONDA CON MARITZA



Ricky Martin obtiene ciudadanía española



http://api.ning.com/files/cH41H31So1DXbo8wPkzyMcmbXXpiaSzifOps8U0uIlQamjsZTx0mPMGQYXUWmLAGCOAxfEb7we1x60K9UWA6ukhrmUWgZjCD/Ricky_Martin_idiomas.jpg



(People) - Ricky Martin es ahora ciudadano español. El Gobierno accedió esta mañana a la solicitud que había presentado el cantante por entender que “es reconocido en distintas facetas artísticas”.

El trámite fue completado durante una reunión que el Consejo de Ministros celebra los viernes. Varios medios españoles informaron ayer que Martin se mantenía a la espera de que se tomara una decisión. El artista, quien a menudo se expresa en su Twitter, aun no ha publicado ningún mensaje al respecto. Los más recientes son acerca de su paso por México para continuar con su gira de conciertos y de la jornada de ensayos que sigue con el musical Evita.

Sin embargo, se espera que el artista se exprese sobre este asunto en los próximos días, indicó su publicista en Puerto Rico al diario Primera Hora.DIARIO DE CORO


No hay comentarios:

Publicar un comentario