..

..

domingo, 6 de noviembre de 2011


Ocho personas mueren tiroteadas en cancha de voleibol en México






Ocho personas murieron a tiros y cinco más resultaron heridas en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa, cuando varios hombres armados abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas que jugaban voleibol en un parque



Ocho personas murieron a tiros y cinco más resultaron heridas en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa, cuando varios hombres armados abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas que jugaban voleibol en un parque.

Fuentes de la policía local dijeron que los atacantes iban encapuchados y a bordo de tres vehículos, llegaron a la cancha de voleibol y dispararon contra los jugadores y los espectadores que presenciaban el encuentro.

En el lugar de los hechos murieron siete personas identificadas como Alejandro Chávez Avendaño, Pedro Avendaño Elizalde, Luis Alexis López y Sergio Beltrán Medina, Daniel Alfredo Moreno Castro, Miguel Antonio García Chacón y Melesio Valenzuela Espinoza.

En tanto, en un hospital de la zona falleció a consecuencia de sus heridas Gustavo Espinoza Hernández, de 62 años.

Según la versión de la policía municipal, mientras los paramédicos de la Cruz Roja atendían a uno de los heridos en el parque, un grupo de sicarios regresó al lugar del ataque pero se marchó al notar la presencia de las autoridades.

En octubre de 2008, en esa misma instalación deportiva, fue asesinado Jorge Abel Cázares Salazar, hermano de Víctor Emilio y Blanca Margarita Cázares Salazar, alias "La Emperatriz", presuntos operadores financieros del cártel de Sinaloa.NOTICIA ES NOTICIA



Capturan a terrorista con pasaporte venezolano falso







Al detenido lo acusan de ser el presunto cabecilla del secuestro de siete estonios en el Líbano. Las autoridades de Qatar identificaron a Abbas después de que su foto fue distribuida por la Interpol, y que los qataríes lo deportaron de regreso a Siria


Responsables sirios entregaron a colegas libaneses al presunto cabecilla del grupo que el pasado marzo secuestró a siete ciudadanos estonios en el Líbano, que al parecer fue capturado en la frontera común.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que el detenido, identificado como Wael Abás, fue apresado cuando trataba de entrar en Siria con documentos de identidad falsos y según informaciones de agentes de seguridad Abbas llevaba un pasaporte venezolano falso.

“Pero después de examinar pasaporte falso de Abbas, y después de las confesiones hechas por el propio Abbas, estaba claro que había viajado a Qatar desde el aeropuerto de Damasco”. Las fuentes no dijeron cuando el viaje a Qatar se llevó a cabo.

Las autoridades de Qatar identificaron a Abbas después de que su foto fue distribuida por la Interpol, y que los qataríes lo deportaron de regreso a Siria.

Se espera que Abbas de 29 años sea entregado a la Justicia Militar del Líbano, para ser juzgado por el secuestro de los siete turistas estonios, que fueron arrancados de sus bicicletas por hombres armados en las afueras de Zahle el 23 de marzo de este año.

Quién es este hombre

La entrega de Abás, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, se realizó en el puesto fronterizo de Masnaa y el detenido es ahora interrogado por miembros de la Seguridad Nacional, explicaron las fuentes, que no evitaron aclarar cuando se produjo la detención.

Se cree que Abás es el jefe del movimiento radical islámico suní Haraket al Nahda wa Islah (Movimiento para la Renovación y Reforma), un grupo desconocido que se atribuyó la captura de los siete ciclistas estonios en un área del valle de la Bekaa (este), donde habían llegado desde Siria.

Después del secuestro, la policía detuvo a nueve de los raptores y continuó las pesquisas para encontrar al resto del grupo, lo que provocó varios incidentes entre los malhechores y las fuerzas del orden que causaron varias víctimas.

Los turistas estonios fueron liberados el 14 de julio pasado después de más de 100 días de secuestro y de que su país pagara un rescate, cuyo monto no se ha dado a conocer de modo oficial.

Tras su liberación, explicaron que pasaron su cautiverio entre el Líbano y Siria.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Intercambios comerciales India-China camino a los 100 mil millones




http://mx.camiones.com/wp-content/uploads/2011/09/importaciones.jpg



(Prensa Latina) – En constante crecimiento, los intercambios comerciales entre la India y China deben alcanzar los 100 mil millones de dólares hacia el 2015, pronosticó aquí el ministro de Comercio, Industria y Textiles, Anand Sharma.

Según datos citados por el funcionario, las operaciones de compra-venta de productos y servicios entre ambas naciones pasaron de dos mil millones 300 mil dólares en el año fiscal 2000-2001 a 59 mil millones 620 en el 2010-2011, un ritmo de crecimiento exponencial que se mantendrá en el próximo lustro.

Lamentó, empero, que la balanza comercial marque un preocupante desnivel, desfavorable a la India, de casi 21 mil millones de dólares.

“Un comercio equilibrado es necesario para el desarrollo sostenible y armónico de la cooperación económica a largo plazo”, apuntó.

El ministro señaló al área de medicamentos y productos farmacéuticos como una de las más factibles para diversificar la canasta comercial entre ambas economías, dos de las mayores y más dinámicas de Asia y del mundo.

Necesitamos trabajar de manera agresiva hacia la eliminación de los cuellos de botella administrativos y las medidas de regulación demasiado restrictivas a fin de impulsar la cooperación bilateral en este campo, comentó.

Sharma y el gobernador de la provincia china de Xinjiang de China, Nur Bekri, quien cumple una visita oficial aquí, coincidieron en que una delegación de la India debe visitar aquel territorio para explorar las posibilidades de promoción de las artesanías, los textiles y las películas de este país.


También concordaron en que otra área de gran potencial para la exportación desde el lado indio es el de las energías renovables, a partir de las cuales el gobierno se propone generar 100 GW hacia el año 2020.

De entrada, el gobierno de Xinjiang está considerando recibir una inversión de más de 100 millones de dólares de una empresa del estado indio de Gujarat especializada en la llamada energía verde, lo cual pudiera convertirse en el motor de los intercambios en ese terreno.

Bekri se pronunció por el fomento de las inversiones y las relaciones comerciales India-Xinjiang, que solo alcanzan los 35 millones de dólares pese a las astronómicas cifras del comercio entre ambas naciones.

El gobernador remarcó que en virtud de las amplias reformas económicas de las tres últimas tres décadas, la provincia ofrece grandes oportunidades de negocios e inversiones en los sectores del petróleo y gas, minería, agricultura, turismo, informática, farmacéutica y biotecnología.

Xinjiang se ha convertido rápidamente en uno de los ejes del comercio de China con Asia Central, Rusia y otros países limítrofes.

Bekri también llamó a sus interlocutores a fortalecer los intercambios culturales con su provincia para construir una sólida relación pueblo a pueblo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Santos: “Alfonso Cano” era irremplazable para las FARC




http://imagenes.globovision.com/fotos/207930_1.jpg



luego de que el Ejército abatiera el viernes a su máximo líder Alfonso Cano.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que está abierto a un diálogo con la guerrilla comunista FARC, a la que llamó a dejar las armas en un discurso este sábado, luego de que el Ejército abatiera el viernes a su máximo líder Alfonso Cano.

“Siempre he dicho que el diálogo no está cerrado, que la puerta del diálogo no está cerrada con llave, pero insisto en que necesitamos señales muy claras, que cese el terrorismo”, dijo Santos desde Popayán (suroeste), donde dio un saludo a las tropas que participaron en la operación en la que fue muerto Cano.

“Políticamente están derrotados, más del 95% de la población los rechaza, y militarmente también están cada vez más debilitados. Desmovilícense, dejen las armas”, resaltó el mandatario.

Santos consideró que la muerte de Cano, en el mando máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2008, es el golpe “más contundente” sufrido por esa guerrilla debido a la importancia que éste tenía “frente al resto del secretariado”, la cúpula de siete miembros del grupo. “Muchos analistas decían que Cano era irremplazable por la ascendencia” que tenía en la guerrilla. “De ahí la importancia de este golpe”, dijo el presidente.

“Lo que sabemos es que quien lo reemplace no va a tener esa capacidad de mando y control sobre las FARC”, añadió.

En su dicurso, Santos recordó a los rehenes en poder de las FARC, 18 de ellos policías y militares. “No los hemos olvidado y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para su liberación”, señaló.

De acuerdo con Santos, la operación militar contra Cano fue planeada durante casi un año y se apoyó en labores de inteligencia.

Además, el presidente se felicitó porque en el operativo no se produjo ninguna víctima del lado de las fuerzas militares.

“Fue una operación de gran riesgo y por fortuna todos regresaron sanos y salvos”, indicó.DIARIO EL CATATUMBO



Berlusconi rechaza oferta de ayuda del FMI




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/01/berlusconi.jpg


(BBC Mundo) - Sin embargo, Berlusconi confirmó que permitirá que el FMI supervise las reformas económicas de su país. Si bien por una parte esto se ve como un intento de recuperar la confianza de los mercados, por otro lado también se considera que se trata de una humillación para el primer ministro.

Los inversionistas ven a Italia como el siguiente país que podría caer en la crisis de la eurozona como parte de un efecto dominó. El interés que la nación paga para pedir dinero prestado está en alza y hay advertencias de que la situación podría volverse insostenible.

Berlusconi enfrenta cada vez más llamados para que presente su renuncia, pero insiste en señalar que es la persona adecuada para liderar a Italia.JHONSON&CONSULTORES



Francia celebra último juicio a “El Chacal” por cuatro atentados terroristas en los años 80




http://www.nanduti.com.py/noticias/images/1f38dc_india.jpg


http://www.marthacolmenares.com/wp-content/uploads/chacal.jpg

Ilich Ramírez Sánchez alias “El Chacal” Terrorista temible de los años 80


Ilich Ramírez Sánchez alias “El Chacal” será juzgado desde el 7 de noviembre por un tribunal de París por cuatro atentados cometidos en Francia (11 muertos), en lo que podría ser el último juicio contra el venezolano, máximo exponente del terrorismo en la Europa de los 70.

Condenado por la justicia francesa a cadena perpetua en 1997 por matar a dos policías y a un informante en París el 27 de junio de 1975, “Carlos el chacal”, volverá a sentarse en el banquillo a sus 62 años acusado de complicidad en asesinato y destrucción de propiedad mediante explosivos.

El tribunal especial francés que sesionará hasta el 16 de diciembre presidido por el juez Olivier Laurent lo juzgará por dirigir o participar en esos cuatro “actos de terrorismo”, según la instrucción del juez antiterrorista Jean Louis Bruguière.

El 29 de marzo de 1982, una bomba de 10 kg de pentrita colocada en una maleta estallaba en un vagón del tren “Le Capitole” que iba de París a Toulouse, provocando cinco muertos y 28 heridos.

Reivindicado por dos llamados telefónicos en nombre de la “Internacional Terrorista Amigos de Carlos”, ese ataque era seguido por otro el 22 de abril.

Un carro bomba cargado con unos 20 kg de TNT estallaba en la calle Marbeuf de París frente a las oficinas del diario en lengua árabe Al Watan Al Arabi, conocido por su oposición al régimen sirio, causando un muerto y 60 heridos.

Ese mismo día, el suizo Bruno Breguet y la alemana Magdalena Kopp, compañera de “Carlos”, eran juzgados y condenados en París. Según la acusación, la campaña de atentados perseguía su liberación.

El 31 de diciembre de 1983, entre 16 y 18 kg de pentrita colocados en una valija explotaban en un vagón del tren de alta velocidad que iba de Marsella a París causando tres muertos y 13 heridos.

Minutos más tarde, otra deflagración de diez kg del mismo explosivo destrozaba la sala de consignas de la estación de trenes “Saint Charles” de Marsella (sur) provocando dos muertos y 34 heridos.

En nombre de la “Organización de la lucha armada árabe”, un interlocutor anónimo reivindicaba esos ataques en un llamado telefónico.

Según la Fiscalía de París, representada en el juicio por el abogado general Olivier Bray, las cartas de reivindicación de esos ataques “fueron escritas por Ilich Ramírez Sánchez”.

“Carlos”, nacido en Caracas el 12 de octubre de 1949, joven militante del Partido Comunista de Venezuela y autoproclamado “revolucionario profesional”, se integró a principios de los 70 al Frente para la Liberación de Palestina (FPLP, George Habache), en nombre del cual dirigió espectaculares operaciones armadas en Europa y contra intereses franceses.

Archivos abiertos tras la caída del Muro de Berlín en países del ex bloque soviético, en particular Hungría, Alemania del Este y Rumania, permitieron conocer los preparativos de los atentados cometidos en Francia por quien ya era una leyenda de la lucha armada por la toma de rehenes en la embajada francesa en 1974 y sobre todo por dirigir el comando que protagonizó la impresionante toma de rehenes de ministros de la OPEP en Viena.

Tras los atentados en Francia “Carlos” se refugió en Damasco y en los 90 se trasladó a Sudán, donde en 1994 fue detenido por agentes franceses.

“Carlos” insiste en que su detención fue un secuestro.

Sus abogados defensores, Isabelle Coutant Peyre -también su esposa- y Francis Vuillemin, afirman que sigue sin encontrarse la carta de reivindicación, que se obviaron numerosas pistas y que los archivos del ex bloque soviético carecen de credibilidad.

“Estoy en un estado de espíritu combativo para denunciar la ilegalidad de mi permanencia en Francia”, afirmaba “Carlos” días atrás a una radio antes de quejarse de que no recibe ninguna ayuda de las autoridades venezolanas pese a ser un firme defensor del presidente Hugo Chávez y sus ideales bolivarianos.

Una veintena de testigos, entre éstos familiares, expertos y también excompañeros de ruta como Hans Joachim Klein y Magdalena Kopp, comparecerán ante el tribunal que por los mismos hechos juzgará -en ausencia- a los alemanes Johannes Weinrich, Christa Margot Frohlich y al palestino Alí Kamal Al Issawi.

Weinrich, de 63 años, condenado en el 2000 a cadena perpetua en Alemania, donde fue absuelto por esta misma causa por falta de pruebas, era el encargado del grupo de establecer contactos con otras organizaciones armadas como ETA.

Frohlich, alias “Heidi”, de 68 años, vive en Alemania, país que prohíbe la extradición de sus nacionales, y el palestino Alí Kamal al Issawi, de 63 años, está en paradero desconocido.

“Carlos”, que cumplió recientemente diez días de huelga de hambre en protesta por su traslado a una celda de aislamiento por hablar a la prensa antes del juicio, podría ser condenado a una segunda cadena perpetua.

Mientras dure el proceso, Ilich Ramírez Sánchez permanecerá en la cárcel parisina de La Santé donde se cruza con el ex dictador panameño Manuel Noriega. Una vez concluido, volverá a la cárcel de Poissy, afueras de París.DIARIO EL TRUJILLANO



Adiós a las bombillas, llega el papel luminoso



http://www.technologyreview.com/files/74427/LED_x220.jpg


Una empresa llamada Nth Degree Technologies aspira a sustituir las bombillas tradicionales por un material parecido a un papel luminoso. A finales de este año, esta empresa planea enviar a un grupo de clientes escogidos su primer producto comercial: una lámpara rectangular de 60x120 centímetros.


Esta tecnología permitiría la creación de novedosos diseños de lámparas con un coste comparable al de las bombillas fluorescentes y estándar que se usan en la actualidad, afirma Neil Shotton, presidente y director general de Nth Degree. Se podría emitir luz desde áreas muy grandes, con superficies curvas o con formas inusuales. Los procesos de impresión que se usan para fabricar las luces también hacen que sea muy fácil variar el color e intensidad de la luz emitida. "Es un nuevo tipo de iluminación", sostiene Shotton.

Para fabricar sus láminas de luz, Nth Degree empieza por tallar una oblea de nitrato de galio para producir millones de diminutos LED (una oblea de 10 centímetros contiene unos ocho millones). Posteriormente, los LED se mezclan con resinas y aglutinantes y se usa una impresora serigráfica estándar para depositar la "tinta" resultante sobre una gran superficie.

Además de la tinta de LED, se utiliza una capa de tinta plateada para incluir el contacto eléctrico en la parte de atrás, una capa de fósforos para cambiar el color de la luz emitida por los LED (que va desde el azul a distintos tonos de blanco), y una capa aislante que impide que se produzcan cortocircuitos entre la parte de delante y la de atrás. El contacto eléctrico frontal, que tiene que ser transparente para permitir el paso de la luz, se fabrica usando una tinta que contiene alambres metálicos tan pequeños que resultan invisibles.

El nuevo contacto eléctrico transparente podría convertirse por sí mismo en un producto importante para la sustitución del óxido de indio-estaño (ITO, por sus siglas en inglés) que se usa, entre otras, en las pantallas táctiles. El ITO es frágil y no se puede imprimir, así que no resulta adecuado para las pantallas flexibles. Además puede resultar caro, según el precio a que esté el indio.

Aunque los aparatos desarrollados por la empresa hasta ahora son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes, aún no son tan eficientes como los fluorescentes. Emiten 20 lúmenes por vatio, comparados con los 80 lúmenes por vatio de los fluorescentes estándar y 65 lúmenes por vatio de los fluorescentes compactos. Una bombilla de 60 vatios de GE consigue unos 14 lúmenes por vatio.

La eficiencia de las luces ha ido mejorando poco a poco y de forma continua a lo largo de los últimos meses, explica Shotton. El objetivo es alcanzar los 50 lúmenes por vatio para los primeros productos y 75 lúmenes por vatio para el siguiente año, una cifra comparable a muchos otros LED. En la actualidad, los mejores del mercado consiguen más de 200 lúmenes por vatio.

Imprimir con tintas compuestas de diminutos LED funcionales produce una luz mucho más brillante que la que se consigue mediante la colocación de polvos o finas películas de material electroluminiscente, dos métodos que ya se usan para hacer lámparas nocturnas planas, las luces verdosas de fondo de los relojes digitales y más recientemente para iluminar los grandes carteles de los cines y teatros con una luz de fondo blanca.

Raghu Das, director general de IDTechEx, una empresa de investigación especializada en electrónica impresa afirma que las este tipo de luces podrían acabar siendo más baratas que los LED orgánicos (OLED) que acaban de aparecer en el mercado. Las luces OLED son caras (una lámpara de mesa cuesta cerca de 6.000 dólares) y tienen que estar selladas dentro de un cristal rígido para proteger las moléculas orgánicas del aire y el agua.

El nuevo diseño también elimina la necesidad de utilizar los aparatosos disipadores de calor que requieren las luces LED convencionales. Puesto que los LED diminutos están distribuidos en una fina capa, las luces no se calientan, afirma Shotton. Sin embargo, la ventaja que supone no necesitar un disipador se anula por el hecho de que los LED requieren una fuente de energía sustancial y para incorporarla la primera lámpara que lance la empresa tendrá que tener un grosor de cinco centímetros, a pesar de que la superficie emisora de luz será fina y flexible.EN LA ONDA CON MARITZA




Científicos miden por vez primera el contenido de los sueños




http://www.dw-world.de/image/0,,4514801_1,00.jpg

La capacidad de soñar es un aspecto fascinante de la mente humana. Sin embargo, la manera en que se forman tanto las imágenes como las emociones que experimentamos tan intensamente cuando dormimos sigue siendo un misterio.

En un estudio realizado en la Sociedad Max Planck de Alemania, un equipo de científicos ha conseguido registrar la actividad cerebral durante el sueño, y relacionarla con contenidos oníricos específicos. Los resultados demuestran que, cuando actuamos en los sueños, la actividad neuronal del cerebro es similar a la de la vigilia. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.


La capacidad de soñar es un aspecto fascinante de la mente humana. Sin embargo, la manera en que se forman tanto las imágenes como las emociones que experimentamos tan intensamente cuando dormimos sigue siendo un misterio.

Hasta el momento, no había sido posible medir el contenido de los sueños y su efecto en el cerebro. Ahora, investigadores de la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (MPG) de Alemania, en colaboración con científicos del hospital Charité de Berlín, han conseguido por vez primera analizar la actividad del cerebro durante sueños específicos.

Según publica la MPG en un comunicado, los autores de la investigación fueron capaces de hacer estas mediciones gracias a la ayuda de soñadores lúcidos, es decir, de individuos que son conscientes de que están soñando, y también capaces de alterar el contenido de sus sueños.

El estudio consistió en medir la actividad neuronal de estas personas durante movimientos soñados, aunque voluntarios, y compararla con la actividad cerebral registrada durante la ejecución de movimientos reales, llevados a cabo en estado de vigilia.

Antecedentes y avance

Gracias a determinadas técnicas, como el de registro de imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf), que permite mostrar en imágenes las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada, ya se había visualizado e identificado con anterioridad la localización espacial precisa de la actividad cerebral durante el sueño.

Sin embargo, hasta la fecha, los especialistas no habían podido relacionar la actividad neuronal con contenidos específicos de los sueños porque, para hacerlo, es necesario conocer dichos contenidos, de los que sólo puede informar la persona que sueña al despertarse.

Además, para una medición de este tipo sería necesaria una coincidencia temporal entre la actividad cerebral durante el sueño específico y el momento del registro de dicha actividad.

Para salvar estos obstáculos, lo que hicieron los investigadores del Instituto Max Planck de Psiquiatría, en Munich, en colaboración con los científicos del hospital Charité de Berlín y del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas Humanas y del Cerebro en Leipzig, fue beneficiarse de la capacidad de los soñadores lúcidos de soñar conscientemente.

Como se ha dicho, el sueño lúcido se caracteriza porque, en él, el soñador es consciente de estar soñando e, incluso, puede realizar dentro de él acciones voluntarias. Gracias a este tipo de sueños, los científicos y los participantes en la investigación pudieron colaborar, aunque los segundos estuvieran dormidos.

Características del experimento

A los soñadores se les pidió, en primer lugar, que tomaran conciencia de su sueño mientras dormían en el interior de un escáner de resonancia y que, cuando alcanzasen ese estado de lucidez, lo comunicasen a los investigadores mediante movimientos oculares.

Además, los científicos pidieron a estos individuos que, mientras soñaban, apretaran repetidamente voluntariamente su puño derecho y, después, también su puño izquierdo, durante un periodo de diez segundos.

Estas acciones permitieron a los autores del estudio registrar el acceso al denominado sueño REM, una fase en la que los sueños son percibidos de manera particularmente intensa. El registro fue hecho con la ayuda de un electroencefalograma (EEG). Los científicos pudieron también detectar el inicio de la fase lúcida del sueño con esta misma tecnología.

A partir de ese momento, los investigadores midieron la actividad cerebral correspondiente a la parte del sueño en el que los soñadores cerraban sus puños. Esta actividad, aunque onírica, provocó que se pusiera en marcha una región de la corteza senso-motora del cerebro que es responsable de la ejecución de movimientos reales durante la vigilia.

El efecto fue directamente comparable con la actividad neuronal que se produce cuando una persona mueve la mano estando despierta, afirman los científicos.

Visión y planificación durante el sueño

La coincidencia entre los registros de la actividad cerebral durante el sueño y los registros durante la realización de acciones concretas demuestran que el contenido de los sueños puede ser medido.

Pero, además, según explica uno de los autores del estudio, el investigador del Instituto Max Planck de Psiquiatría, Martin Dresler, la combinación de la tecnología EEG con avanzadas técnicas de registro de imágenes de la actividad cerebral y con soñadores lúcidos permitiría medir los patrones de actividad del cerebro incluso durante percepciones visuales oníricas.

Por otra parte, los científicos, ayudados por una técnica conocida como espectroscopia del infrarrojo cercano, consiguieron observar una actividad incrementada en una región del cerebro que juega un importante papel en la planificación de los movimientos.

Michael Czisch, otro de los autores del estudio afirma que todos los datos obtenidos sugieren que "nuestros sueños no son como el "cine", en el que simplemente observamos lo que sucede de manera pasiva, sino que implican una actividad cerebral que está vinculada con el contenido de lo que estamos soñando".

Entrenamiento para la lucidez

Según ha publicado SINC, en el presente estudio participaron seis hombres de entre 21 y 38 años. Los registros cerebrales fueron realizados durante tres o cuatro horas en la segunda mitad de la noche, que es cuando la incidencia del sueño es más alta. Los participantes fueron previamente entrenados durante varios años hasta que consiguieron tener sueños lúcidos.

La utilización del adjetivo "lúcido" para los sueños fue introducido en 1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños francés Léon d'Hervey de Saint-Denys, en su obra "Los sueños y cómo controlarlos".

La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico o fase REM, y se dan espontáneamente o a voluntad, gracias al aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente, no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños.

La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos fue mencionada ya en textos budistas del siglo VII. En Occidente se ha estudiado el fenómeno en condiciones de laboratorio desde finales de los años 70 del pasado siglo.JHONSON&CONSULTORES



Los “trenes voladores” revolucionarán la alta velocidad




http://www.tendencias21.net/photo/art/default/3114557-4449478.jpg?v=1310031541


Los trenes de levitación magnética forman parte de las mayores innovaciones en el terreno de la alta velocidad ferroviaria, pero por otro lado presentan diferentes obstáculos que dificultan su empleo en servicios masivos.

Una nueva tecnología desarrollada en la Universidad de Tohoku, en Japón, parece avanzar sobre varias de las limitaciones de los trenes Maglev, sentando las bases de una nueva generación de "trenes voladores" que podrían cambiar el futuro de la industria. Por Pablo Javier Piacente de Tendencias Científicas.


Un nuevo concepto en trenes de alta velocidad desarrollado por especialistas de la Universidad de Tohoku, en Japón, podría marcar un antes y un después en el escenario de la alta velocidad ferroviaria. La innovación gira en torno a la optimización de algunas características de la tecnología de levitación magnética, que a pesar de sus ventajas todavía resulta demasiado cara y compleja para su aplicación en servicios ferroviarios masivos. Los nuevos "trenes voladores" desarrollados en Japón podrían solucionar algunos de esos inconvenientes.

Yusuke Sugahara, uno de los especialistas a cargo del proyecto en la Universidad de Tohoku, presentó recientemente junto a sus colegas esta iniciativa, en la Conferencia Internacional IEEE de Robótica y Automatización (ICRA) de Shanghai, China. Asimismo, la iniciativa ha sido resumida en distintos artículos publicados en medios especializados, como Humans Invent o IEEE Spectrum.

Los trenes de alta velocidad han avanzado en gran medida en Asia y en todo el mundo, y los múltiples proyectos relacionados con la tecnología Maglev forman parte de los mayores avances en cuanto a velocidades máximas alcanzadas hasta hoy. Sin embargo, el seguimiento y monitoreo que requieren los trenes de levitación magnética los hacen menos eficientes y costosos, dificultando su desarrollo masivo.

Por ejemplo, la resistencia del viento que acciona debajo de las líneas de levitación magnética es una de las limitaciones de este sistema. Pero Maglev no es la única tecnología orientada al concepto de "trenes voladores" de máxima velocidad. Hace varias décadas, específicamente después de la Segunda Guerra Mundial, el AeroTrain francés se planteó un objetivo similar.

Adaptación de una tecnología previa

La idea incluía un aerodeslizador en las pistas, con un colchón de aire atrapado debajo y un motor que lo impulsa hacia adelante. Este proyecto logró "volar" a una velocidad máxima de 267 metros por hora, pero perdió terreno frente al tren de alta velocidad contemporáneo.
El concepto ha sido retomado ahora por los investigadores japoneses, que en la última década han estado trabajando en un nuevo vehículo ecológico similar al AeroTrain, que hace uso del denominado "efecto suelo" que se provoca al disminuir la resistencia del viento sobre el vehículo, por encontrarse éste más cerca del suelo.

Este efecto ha sido reconocido en los aviones, que al situarse más cerca de la tierra reciben un impulso de velocidad y disminuyen drásticamente la resistencia al viento. Sin embargo, el fenómeno no había podido aprovecharse hasta el momento para un vehículo de transporte público eficaz, que pudiera "volar" a grandes velocidades por lo bajo, casi a ras de la tierra.

El equipo de la Universidad de Tohoku en Japón ha trabajado para desarrollar un tren capaz de aprovechar el "efecto suelo". Dirigido por el profesor Yasuaki Kohama del Laboratorio de Sistemas de Robótica, el grupo de investigadores conformado por Yusuke Sugahara y otros colegas presentó un prototipo de esta nueva tecnología el pasado mes de mayo.

Posible comercialización en 2025

Todo comenzó con el trabajo con una especie de avión a control remoto, pero ahora han logrado poner en marcha un prototipo robótico denominado ART003, que puede alcanzar una velocidad crucero de 124 metros por hora. El vehículo es un embudo de concreto en forma de U, que sería más seguro que trasladarse a altas velocidades sobre el agua, ya que no se deben enfrentar olas inesperadas que puedan causar un accidente.

Los investigadores están tratando de utilizar este robot para generar un modelo dinámico que permita determinar el funcionamiento de este tipo de vehículos, para posteriormente aplicarlo a un prototipo de tren experimental tripulado, que podría viajar a 200 kilómetros por hora sobre un canal de hormigón que le impediría perder el control.

Una de las ventajas de esta nueva tecnología es su faceta ecológica, ya que al disminuir la resistencia al viento con relación a los trenes de levitación magnética, precisaría de menos energía, con la consecuente menor producción de emisiones contaminantes hacia la atmósfera.

Según Sugahara, ya la eficiencia energética del AeroTrain francés era superior a la obtenida por los trenes de levitación magnética. Aunque aún no existen propuestas comerciales en curso para esta nueva tecnología japonesa, el profesor Sugahara está convencido que las mismas llegarán en un futuro no muy lejano. El objetivo final es la aplicación práctica del proyecto en el año 2025.DIARIO DE CORO



La fiebre fortalece el sistema inmune




http://www.tustrucos.com/wp-content/uploads/fiebre-gripe-resfr%C3%ADo-calmar-trucos-caseros.jpg


(Aollatino) - La fiebre es una respuesta natural del cuerpo cuando se presenta una enfermedad o padecimiento, pero según una nueva investigación, la temperatura corporal alta también puede ayudar a que nuestro sistema inmune trabaje mejor y más duro contra las células infectadas.

Investigadores del Roswell Park Cancer Institute publicaron los resultados de su estudio en el Journal of Leukocyte Biology.

“Tener fiebre puede ser incómodo, pero este estudio y otros más muestran que tener fiebre es parte de una efectiva respuesta inmune”, dijo John Wherry, Ph.D., en un comunicado de la publicación.

Antes, los investigadores pensaban que la fiebre trabajaba para impedir la multiplicación de los microbios peligrosos, según dijo Wherry.

Pero “este nuevo reporte sugiere que el sistema inmunológico podría estar temporalmente mejorado cuando nuestras temperaturas se elevan al punto de la fiebre”, dijo en su comunicado. De cualquier forma, señaló que estos hallazgos sólo deben ayudarnos a entender cómo tratar una fiebre moderada, y no las que son peligrosamente altas.

Un adulto probablemente tiene fiebre cuando la temperatura está por encima de 99 – 99.5° F (37.2 – 37.5° C), dependiendo de la hora del día.

Según datos de los Institutos Nacionales de Salud, muchos bebés y niños presentan fiebre alta con enfermedades virales menores. Aunque la fiebre sea para nosotros un signo de que se podría estar presentando una batalla en el cuerpo, dicha fiebre está luchando a favor de la persona y no en su contra.

Generalmente no ocurrirá daño cerebral a raíz de la fiebre, a menos que sea de más de 42º C (107.6° F). La fiebre sin tratamiento causada por infección rara vez sobrepasa los 40.5º C (105° F), a menos que el niño tenga demasiada ropa o esté atrapado en un lugar caluroso.

Cuando la fiebre es leve y no se tiene ningún otro problema, la persona no necesita tratamiento. Beber líquidos y descansar deberán bastar.

Si tú o tu hijo están incómodos por la fiebre, vomitando, deshidratados o no están durmiendo bien, toma medidas para bajar la temperatura, pero recuerda que la meta es bajar la fiebre, no eliminarla.EN LA ONDA CON MARITZA



Kelly Rowland accidentalmente revela el sexo del bebé de Beyonce




http://primicias24.com/show_image_trnsMidTab4.php?filename=/2011/11/Kelly-Rowland-accidentalmente-revela-el-sexo-del-bebe-de-Beyonce.jpg&cat=1&pid=388211&cache=false


(Hiperpop) - Kelly Rowland sin querer reveló el sexo del bebé de Beyonce. Una amiga emocionada no siempre puede mantener la boca cerrada, y es que la mejor amiga de Beyonce y su antigua compañera de Destiny’s Child, no pudo contenerse y contó que Beyonce espera una niña. No hay nada mejor para una famosa que esperar la oferta de algún medio que se interese en dar la primicia de este tipo de noticias, pero Kelly en este caso terminó por arruinarle el plan a Beyonce. Imagino que no le debe haber gustado nada a la futura mamá, pero nosotros nos alegramos por la linda noticia.

Durante una entrevista Kelly se le preguntó sobre su amiga y su próximo embarazo, con lo que ella respondió que nada le hará falta a esa pequeña niña:

No tengo ni idea de lo que le voy a comprar Beyoncé en el baby shower del bebé, ya que Jay le va a comprar a la niña cada cosa posible. Ella no va a ser malcriada, pero va a estar muy bien cuidada. Voy a estar a estar a su disposición para cuidar a la niña y realmente soy muy buena con los pañales sucios.

La pareja que en un comienzo rogaba por tener un varón, en poco tiempo desistieron y dijeron que sea niño o niña estarían felices igual, según comenta un allegado:

“Tanto Beyoncé y Jay son tan felices de tener un bebé, no les importa lo que sea”.

La niña que nacerá en febrero será la alegría para Beyonce y Jay Z, y después de tantos años juntos, creo que ya era hora y se merecían formar una familia.DIARIO EL TRUJILLANO



Hoy la Venezolana Ivian Sarcos está lista para la noche final del Miss Mundo 2011





http://www.rumberos.net/rumberos/images/stories/life/home/_MG_6388.jpg


(Sinflah) - ¡Una morenaza que dará de qué hablar en esta nueva gala!

Ivian Sarcos está pre-seleccionada en las preliminares de “Belleza de Playa” y “Top Model” y sigue trabajando muy duro, para la gran final del Miss Mundo 2011 que se realizará este domingo 06 de noviembre desde Londres, y que será transmitido por Venevisión a partir de las 12:30 p.m., con la conducción de Laura Vieira.

Sarcos manifestó estar muy feliz de tener la oportunidad de representar a Venezuela en el certamen “Miss Mundo” y confesó: “Estamos ensayando mucho y estoy esmerándome antes de cada participación, para mostrar todo el trabajo que realizó el gran equipo de la Quinta Miss Venezuela durante este año”.

En la noche final, Ivian lucirá un diseño exclusivo de Gionni Straccia, un vestido corte de princesa, con un corpiño de plumas laqueadas y totalmente bordado con piedras ámbar, arena y plata. Lucirá accesorios de Georges Wittels.

Durante todo el año, además de su preparación como representante a un concurso internacional, Ivian realizó muchas actividades que dieron cuenta de su gran sensibilidad social y que se manifestaron con su trabajo, durante las pasantías como enfermera en el Hospital de Clínicas y por las obras sociales realizadas en diferentes localidades del país.EN LA ONDA CON MARITZA



Google se vuelve más inteligente





http://compraloaquialdia.com/wp-content/uploads/2009/11/google_imag_rara_billytec_com.jpg


(Tecnomagazine) - Y por supuesto que nos referimos al buscador, no a la compañía. Como todos sabemos, los resultados de una búsqueda son mejores cuanto más recientes sean. Incluso si no lo especificamos en nuestra búsqueda, probablemente queremos obtener un resultado reciente e importante.

Por ejemplo, si tecleamos “Juegos Olímpicos” seguramente vamos a querer saber sobre los que tendrán lugar el año que viene en Londres, y no sobre los que se celebraron en el año 1900. Ahora Google ha implementado un nuevo algoritmo de búsqueda para su buscador, dándonos resultados frescos y recientes, así que si buscamos “Juegos Olímpicos” es seguro que nos aparecerá algo relacionado con la edición 2012.

Hoy en día la información viaja muy rápido, así que los resultados pueden ser de la semana pasada, de ayer, o incluso de hace algunos minutos.NOTICIA ES NOTICIA




Águilas blanquea a Tiburones y gana su quinto juego en fila






Austin Bibens y Ernesto Mejía encaminaron a las Águilas ante Tiburones para aumentar a cinco la cadena de triunfos rapaces. Bibens lanzó siete entradas en blanco, permitiendo apenas dos imparables y ponchando a cinco contrarios. Mejía llegó a tres vuelacercas



La última vez que las Águilas del Zulia consiguieron cinco victorias seguidas fue en aquella seguidilla récord de la pasada campaña, donde lograron salir airosos en 11 encuentros al hilo, entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre.

Ayer el revolucionado equipo de Lipso Nava alcanzó su quinto triunfo corrido al vencer en el segundo juego de la serie ante Tiburones de La Guaira con una blanqueda y marcador de 4-0, basados en una extraordinaria labor del abridor Austin Bibens, quien con sus siete innings completados consiguió una marca personal de entradas en un partido en el béisbol profesional venezolano.

Bibens no concedió anotaciones, permitiendo apenas dos imparables y ponchando a cinco contrarios, para acreditarse su segundo triunfo de la zafra y dejar a las Águilas con marca de 9-11. “Fue una gran noche para todos, la defensa hizo un gran trabajo y el equipo está jugando con mucha intensidad. El comando que tuve en mi sinker y mi cambio provocó muchos batazos rodados y los muchachos me ayudaron en este trabajo”.

Ataque rapaz

El descontrol del abridor de Tiburones, Jeff Bennett, quien otorgó cuatro boletos en la primera entrada, fue aprovechado por la toletería rapaz para tomar desde temprano ventaja en la pizarra.

Uno de esos pasaportes fue para Eduardo Pérez, quien con bases llenas remolcó a Darin Mastroianni para que este aumentara a 11 la cadena de juegos pisando el plato y a 15 los partidos en fila que ha logrado embasarse.

Ahora son 10 las empujadas para Pérez en igual cantidad de encuentros, produciendo de manera corrida en cinco de sus últimos cotejos.

Justin Henry empujó la segunda anotación del episodio en jugada de fielder Choice, que provocó que Freddy Galvis llegara a la registradora.

Bennett volvió a dar señas de su descontrol en el cuarto capítulo y con un wild pitch provocó que Justin Henry llegara al home desde la antesala.

Señal de poder

El espectáculo del juego fue cortesía de Ernes Mejía en el sexto inning, el toletero aguilucho conectó un descomunal batazo que pareció caer a tres o cuatro escalones del final de las gradas superiores del jardín izquierdo y luego abandonó el parque.

“En esta liga creo que sí es el batazo más largo que he conectado, pero este año en Doble A conecté un par muy parecido a este en Missisipi”, señaló el slugger, quien señaló que el empuje de sus compañeros es la clave de este buen momento.

El jonrón de Mejía fue el tercero en la campaña para él y el 21 de por vida con el uniforme de las Águilas, ubicado en séptimo lugar en la historia de la divisa.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gil Cordobés está inalcanzable y hoy corona su séptimo título en la Vuelta al Zulia





Huele a campeón

Gil Cordobés está inalcanzable y hoy corona su séptimo título en la Vuelta al Zulia. Con 10 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el cubano Cordobés tramitará hoy otro campeonato en el giro regional



Todo está a su favor para alzar por séptima vez la copa de campeón de la Vuelta al Zulia. Ayer Gil Cordobés salió con una escoba y barrió todos los esprines bonificables, y de ñapa, remató a su antojo en la cuarta etapa de la Vuelta al Zulia, que llegó a Bachaquero.

Los larenses Honorio Machado, de Gobierno de Carabobo, y Jesús Pérez, de Transporte Hermanos Moya, le siguieron a rueda y le salieron al paso al cubano-venezolano, pero no pudieron darle cacería y se conformaron con el segundo y tercer lugar de la jornada.

El triunfo de Gil tuvo olor a petróleo: frente a la línea de meta había un balancín y el olor del oro negro era inevitable.

Desde la salida de la etapa, en Lagunillas, el isleño lanzó un ataque verbal: “Hoy (ayer) voy con todo”. No fue cuento, cumplió sus palabras en el recortado trayecto de 91,7 kilómetros.

El día anterior no se mostró por la copiosa lluvia desde el Puente sobre el Lago hasta Los Puertos y Pérez le había descontado tiempo importante y se puso a cuatro segundos, pero con la hazaña de ayer Cordobés ahora tiene un abismo entre el larense de Transporte Hermanos Moya; son 10 segundos, que en este tipo de carrera plana parecen inalcanzables, a menos que ocurra una desgracia en el cierre de hoy, en el circuito de la Vereda del Lago (100 km).

Machado, tercero en la general, está a 21 segundos del cubano de 46 años. El año pasado el lotero quedó a tres segundos de Gil, que prácticamente sentenció el giro del Coquivacoa.

Experiencia por encima

“Todavía no me siento campeón, hay que esperar el día de mañana. Pero de lo que estoy seguro es de que hoy (ayer) les di una buena lección a todos; salí a marcar ventaja, y a pesar de mis 46 años, demostré que soy el mejor embalador del Caribe”.

El líder de la carrera espera que hoy no llueva. El aguacero del viernes fue el mejor aliado de sus rivales: “El agua nos jugó una mala pasada, pero gracias a Dios hoy (ayer) hizo un buen sol”.

Jesús Pérez, quien vino de menos más, se lamenta del mal día que tuvo ayer: “No tuve un buen día, cambié dos veces de bicicleta, tuve un pinchazo y todo. El calor me afectó bastante, no pude recuperarme”.

Tal vez no sea el campeón de la Vuelta al Zulia, pero buscará su segundo triunfo de etapa. Ya ganó el jueves en Santa Rita. “Voy por el circuito final, como el año pasado”.

Para rato

“Veo difícil que nos quiten el título. La carrera ha estado dura y hemos sabido salir bien de las dificultades”, comentó Hernán José Alemán, técnico de la Aplanadora Zuliana.

“Gil seguirá en el equipo, sabemos que tiene la fuerza suficiente para seguir, él es un ejemplo para nuestros corredores jóvenes”.

Profeta en su tierra

No ganó la etapa como el año pasado, pero el zuliano Xavier Quevedo tuvo el mismo recibimiento en Bachaquero, su pueblo. Cientos de personas lo llevaron en hombros hasta la tarima y celebraron su quinto lugar de la etapa y de la clasificación general como una victoria; hasta recibió un premio de consolación de mil bolívares (500 aportó el alcalde Javier Briceño y 500 José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo).

Hoy finaliza la Vuelta al Zulia con la quinta etapa, un circuito de 100 kilómetros en la Vereda del Lago.

Llegada etapa IV

1. Gil Cordobés, Gob. del Zulia 2h 6min 2seg

2. Honorio Machado, Gob. de Carabobo mt

3. Jesús Pérez, Transporte Hnos. Moya mt

4. Sebastián Carvacho, Selección Mérida mt

5. Xavier Quevedo, Gob. Trujillo mt

6. Edwin becerra, Gob. Carabobo mt

7. Julio Medina, Fund. Carabobo mt

8. Miguel Chacón, Gob. del Zulia mt

9. Miguel Gómez, Cafetín La Mina mt

10. Andrés Soto, Gob. del Zulia mt

Clasificación general

1. Gil Cordobés, Gob. del Zulia 10h 29min 5seg

2. Jesús Pérez, Transp. Hnos. Moya a 10seg

3. Honorio Machado, Lot. Táchira a 21 seg

4. Randal Figueroa, Fund. Carabobo a 23 seg

5. Xavier Quevedo, Gob. Trujillo a 32 seg

6. Arthur García, Lot. del Táchira mt

7. Miguel Ubeto,Lotería del Táchira a 36 seg

8. José A. Contreras, Lot. Táchira a 38 seg

9. José García, Gob. Trujillo a 39 seg

10. Roberto Nava, Gob. Zulia a 40 seg

Clasificación esprín

1. Arthur García, Lot. Táchira 20 pts

2. Miguel Chacón, Gob. del Zulia




Salomón no pudo guiar al Málaga






Real Madrid enfrentará al Osasuna y Barcelona se las verá con Athletic de Bilbao. El ariete venezolano jugó 85 minutos y estuvo a punto de marcar un gol, bien tapado por el arquero del Betis



Gris. Así transcurrieron ayer los 85 minutos que el ariete venezolano Salomón Rondón, estuvo en cancha. Su equipo, el Málaga, no pudo pasar del empate a cero contra un necesitado Betis.

Los dirigidos por el ingeniero Manuel Pellegrini, mostraron un juego lento y carente de recursos para sorprender al rival, lo que complicó el desempeño del caraqueño; quien sólo dispuso de una ocasión para poder abrir el marcador, la cual fue despejada por el portero sevillano, Castro.

El transcurrir de las jornadas demuestra la polaridad de la liga. Ya en España Inició el descenso. Otro conjunto que no puedo alcanzar la victoria por segunda jornada consecutiva, fue la revelación de la competición, el Levante, que en el clásico de la ciudad de Valencia, salió derrotado dos tantos por cero.

Por la punta

Dos hechos inéditos afrontará el Real Madrid mañana para defender el liderato de la liga española: Por primera vez en su historia, los blancos jugarán a las 12 del medio día (hora de España), contra el Osasuna, y entre los convocados figura el turco Nuri Sahin, quien procedente de la Bundesliga, llegó el pasado verano con cartel de estrella, y no pudo debutar por las lesiones.

La “catedral” del fútbol recibirá el principal juego de la decimosegunda jornada.

El argentino Marcelo Bielsa, tendrá la difícil tarea de frenar a Lionel Messi y sus compañeros, cuando el Athletic de Bilbao enfrente al Barcelona de Pep Guardiola. Se espera que el hispanovenezolano Fernando Amorebieta vea acción ante los blaugranas.

Los venezolanos en Europa

La representación venezolana en Europa continúa mostrando su mejor versión. El mediocampista Juan Arango, jugó los 90 minutos donde su equipo, Borussia Monchengladbach, remontó y ganó 2x1 al Hertha de Berlín. Tomás Rincón, se hizo dueño del medio campo del Hamburgo alemán y ayer participó completo en el empate a dos contra el Bayer Leverkusen. En la segunda división de España, Julio Álvarez, marcó un tanto y dio una asistencia en la victoria del Numancia 3x2 ante Las Palmas, mientras que Andrés Túñez, fue titular en el triunfo del Celta de Vigo 1x0 ante el Cartagena.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario