..

..

jueves, 24 de noviembre de 2011



Presidente de Yemen firma renuncia



Ali Abdalá Saleh, presidente yemení, firmó en Riad la iniciativa que supone su retirada del poder y la celebración de elecciones presidenciales, un paso esencial para salir de la crisis que sacude Yemen desde hace diez meses



http://www.elargentino.com/Files/download.aspx?Id=163471.jpg&Width=456



Ali Abdalá Saleh, presidente yemení, firmó en Riad la iniciativa que supone su retirada del poder y la celebración de elecciones presidenciales, un paso esencial para salir de la crisis que sacude Yemen desde hace diez meses.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la capital saudí, la coalición opositora yemení Encuentro Compartido rubricó el mecanismo de aplicación de este acuerdo, auspiciado por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y que estipula el traspaso de poder en 30 días.

Saleh, que rehusó firmar el pacto en repetidas ocasiones, aseguró hoy que su intención "no era monopolizar el poder" y afirmó que siempre quiso llevar a cabo la transición de forma pacífica.

En un discurso tras la firma del acuerdo, que fue retransmitida por la televisión estatal saudí, Saleh culpó a sus detractores de haber retrasado este momento y alargado la crisis, al asegurar que los partidos políticos rehusaron esta vía y se unieron a la oposición.

El mandatario yemení manifestó que lo que sucede actualmente en Yemen es "una violación a la Constitución", aunque anunció que colaborará con la oposición en esta nueva etapa.

La iniciativa del CCG firmada hoy establece que Saleh delegue el poder en el actual vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el plazo de 30 días.

En una rueda de prensa en Saná, el enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar, explicó que Hadi tendrá "todas las competencias necesarias para aplicar la iniciativa del CCG y organizar elecciones presidenciales anticipadas en el plazo de noventa días desde la firma del documento".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Merkel "preocupada" por la escalada violenta en Egipto


La canciller alemana, Angela Merkel, observa con "gran preocupación" la escalada de violencia en Egipto y considera inaceptable la represión policial a los manifestantes en favor de la democracia, aseguró hoy el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert



http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/02/Egipto-Disturbios.jpg



La canciller alemana, Angela Merkel, observa con "gran preocupación" la escalada de violencia en Egipto y considera inaceptable la represión policial a los manifestantes en favor de la democracia, aseguró hoy el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

La jefa del gobierno alemán considera que la "represión" y la "violencia" no se pueden emplear contra las miles de personas que llevan días manifestándose en las calles de El Cairo y otras ciudades contra la junta militar.

Merkel cree asimismo que la celebración de unas elecciones en Egipto es un requisito imprescindible en la profundización democrática del país africano y asegura que "todo egipcio debe poder votar en libertad".

El ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, señaló hoy que el movimiento democrático en Egipto cuenta con su apoyo.

"Los egipcios han salido a las calles a manifestarse a favor de la democracia y la libertad. Ahí deben en todo momento tener nuestro apoyo", señaló Westerwelle.

Además, exigió que el proceso de transición que está teniendo lugar en el país árabe tras la renuncia del expresidente Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero, sea un "verdadero cambio" hacia la democracia.

Desde el pasado fin de semana y hasta hoy, a cinco días de las elecciones, al menos 31 manifestantes han muerto en Egipto por la represión policial, algunos abatidos a tiros.DIARIO EL CATATUMBO




Analizan computadoras de "Alfonso Cano"


La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, dijo que la próxima semana comenzará el análisis judicial de las computadoras y demás equipos que tenía Guillermo Sáenz, alias “Alfonso Cano”, el jefe de la guerrilla de las FARC abatido el pasado 4 de noviembre







La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, dijo que la próxima semana comenzará el análisis judicial de las computadoras y demás equipos que tenía Guillermo Sáenz, alias “Alfonso Cano”, el jefe de la guerrilla de las FARC abatido el pasado 4 de noviembre.

“Cano”, que durante poco más de tres años fungió como comandante máximo de la organización, murió en una operación militar en una zona montañosa del departamento de Cauca (suroeste). En la casa donde se refugiaba se decomisaron siete computadoras, 39 memorias USB y 24 discos duros.

Morales dijo que los expertos en informática de la Fiscalía General han extraído más de 60 terabytes de información, cuyo análisis judicial por parte de los investigadores debe empezar la próxima semana.

“Con esa cantidad de información no dudo que haya muchas cosas relevantes para adelantar procesos penales”, dijo Morales a la estación radial Caracol.

La fiscal comentó que la cadena de custodia judicial del material decomisado en el lugar donde murió “Cano” se ha cumplido de forma “perfecta” y recordó que su despacho todavía cuenta con un mes de plazo para legalizar las pruebas ante un juez.

La cúpula de mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) designó como sucesor de “Cano” a Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.DIARIO EL TRUJILLANO



Extraditarán a Manuel Noriega


El exdictador Manuel Antonio Noriega regresará a Panamá por primera vez desde que fue derrocado en una invasión estadounidense hace más de 20 años, ahora que un tribunal francés aprobó ayer su extradición








El exdictador Manuel Antonio Noriega regresará a Panamá por primera vez desde que fue derrocado en una invasión estadounidense hace más de 20 años, ahora que un tribunal francés aprobó ayer su extradición.

El anciano ex hombre fuerte podría ingresar a otra cárcel cuando llegue a Panamá después de pasar las últimas dos décadas tras las rejas en Florida, bajo cargos vinculados con drogas, y en Francia, por lavado de dinero.

Panamá pidió la extradición de Noriega para que cumpla las condenas por homicidio, corrupción y estafas que le fueron dictadas en ausencia.

La corte de apelaciones en París anunció el fallo luego de meses de procedimientos legales en torno a un hombre cuyo complicado pasado ha mantenido ocupadas a las autoridades judiciales de tres países durante años. DIARIO EL BARQUISIMETANO




China prestará 4 mil millones de dólares a Venezuela



El ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez explicó que el préstamo es parte de una serie de proyectos en la que participan varias compañías chinas en planes para incrementar la producción de hierro y aluminio



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/01/Reserva.jpg




El Gobierno de China aceptó prestar a Venezuela cuatro mil millones de dólares para ayudar al país sudamericano a impulsar la producción de petróleo.

El ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez explicó que el préstamo es parte de una serie de proyectos en la que participan varias compañías chinas en planes para incrementar la producción de hierro y aluminio.

China se ha convertido rápidamente en el mayor prestamista extranjero de Venezuela, con más de 32 mil millones de dólares en préstamos hasta el momento, que Caracas salda con envíos de petróleo. JHONSON&CONSULTORES



Indepabis inspecciona plantas lácteas


La medida coincide con la petición de revisión de precios que demandan las productoras de lácteos y la escasez de leche en polvo en el país






El Ministerio de Comercio ejecuta las fiscalizaciones que, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Costo y Precios Justos, hacen a las empresas. Desde Caracas, y luego de la reunión que sostuvo con el vicepresidente de la República y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Indepabis inicia visitas a empresas del sector lácteo.

La medida coincide con la petición de revisión de precios que demandan las productoras de lácteos y la escasez de leche en polvo en el país. El organismo, junto a las brigadas de la Superintendencia, comenzó con los fabricantes ubicados en las cuencas lácteas más productoras del Zulia.

La fiscalización apunta a los mercados privados que expenden el producto. La cadena de producción y comercialización está en miras de los inspectores. Las coordinaciones que encabezan los operativos enlazan los planes de acciones. Esperan las directrices principales del Gobierno.DIARIO DE CORO





Lo que viene es más desabastecimiento




En el marco de la celebración del Día del Comercio y los Servicios, el gremio advirtió que la nueva normativa no afectará sólo al empresariado, sino a todos los venezolanos, incluso al propio Gobierno



http://fuerachavez.files.wordpress.com/2011/01/desabastecimiento.jpg



Le recién sancionada Ley de Costos y Precios Justos no sólo afectará al sector privado. Toda la población sentirá sus efectos negativos. Perjudicará incluso a su promotor: El Gobierno.

Carlos Fernández, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), asegura que lo más preocupante de la normativa es que golpeará a todos los venezolanos.

"En últimos nueve años en los que tuvimos controles de precios lo que vimos fue que esas medidas lo que hicieron fue crear más inflación y dañar el aparato productivo nacional".

La ley de Costos y Precios Justos, creada por el presidente Hugo Chávez en el marco de la Habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional, le permite al Ejecutivo controlar los montos de venta de todo lo que se produce, distribuye, comercializa en Venezuela.

Con el instrumento legal, según el Gobierno, se busca fijar precios justos de bienes y servicios en función de sus costos de producción, para frenar la "especulación" y frenar la inflación.

Advierte que si el Ejecutivo no ajusta oportunamente los precios, y terminan quedando rezagados frente a los costos, la oferta de productos y servicios se reducirá, por lo que habrá escasez y por ende inflación, dos factores que impactarán directamente a la población.

"Vamos a esperar a ver cómo van a reaccionar los consumidores, como van a enfrentar la situación de los precios de los productos".

Contra efecto

En el marco de la celebración del Día del Comercio y los Servicios, Fernández explica que en el corto plazo la normativa afectará al propio Gobierno.

"Esta ley de precios es también peligrosa para los funcionarios públicos. Porque si ajustan los precios tendrán un costo político muy grande, pero si no lo hacen, y las empresas dejan de producir porque no pueden trabajar a perdida, va a haber escasez, que también tiene un costo político".

El presidente de Consecomercio insta al sector privado a mantener la "calma y tranquilidad", mientras se implementa la ley y se evalúan a fondo las implicaciones.

Adelanta que Consecomercio estudia la posibilidad de emprender medidas legales con contra del nuevo reglamento, por considerar que viola los principios de libertad económica.

Carlos Enrique Blohm. residente de Venamcham. “No va a mejorar la inflación. Necesitamos un ambiente positivo que estimule la inversión, la creación de empleo. Así es que se puede controlar la inflación: habiendo más ofertas, más competencia“.

Compotas congeladas

La Gaceta Oficial presentó nuevos datos. De acuerdo con el documento, no son 18 los tipos de productos que tendrán precio congelado, sino que la lista aumenta a 19. Al anuncio que hizo el primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, se une las compotas.

"De esta manera, quedan congelados los precios de los siguientes productos en todas sus presentaciones: compotas, agua mineral, jugos de frutas pasteurizados, pañales desechables para bebés, champú para el cabello, enjuague para el cabello, desodorante, jabón de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias, crema dental, dentífricos y enjuagues bucales; cloro, ceras para pisos, detergentes, jabón en panela para lavar, lavaplatos líquidos en gel o en crema; limpiadores (desinfectantes) y suavizantes o enjuague para la ropa".

Fiscalizadores a la calle

María Erika Duque, Intendente de Inspección y Fiscalización de Costos y Precios, anunció que “más de 450 fiscalizadores ya se encuentran trabajando para el proceso de fiscalización que comienza este miércoles, con el objetivo de buscar información que permita soportar la determinación de precios, siguiendo las instrucciones del presidente Chávez”.

En entrevista con YVKE Mundial, señaló que “esta actividad será acompañada por un ejército de personas que evaluará en los establecimientos comerciales el cumplimiento de precios de los productos que ya están regulados”.

Superintendencia online

Los representantes del Ejecutivo informaron que ya está activa la página web de la Superintendencia de Costos y Precios, en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos.

A través de www.sundecop.gob.ve los empresarios deberán registrarse, suministrando los datos allí señalados, como parte del proceso de revisión de las estructuras de costos que llevará adelante esa Superintendencia.

Granadillo: Productos de higiene personal aumentan sin justificación

AVN. La superintendente de Costos comentó que a través del plan de fiscalización se va a determinar la diferencia de precios entre el mercado interno y el mercado internacional en todos los artículos

Los productos de higiene personal tienen un comportamiento irregular en los precios, estos artículos son aumentados todos los meses y no hay una justificación que amerite este crecimiento constante en los costos, dijo la superintendente de Costos, Karlin Granadillo en entrevista con el canal del Estado. "Al parecer hay una carga especulativa muy fuerte dentro de esta diferencia de precios".NOTICIA ES NOTICIA




Arria afirma que “Chávez debería estar preso”


“En un país democrático, donde el imperio de la ley prevalezca, Hugo Chávez debería estar ya preso", dijo ayer Diego Arria, precandidato a la Presidencia, durante una rueda de prensa







Con el propósito de explicar detalles de la denuncia interpuesta contra el presidente Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda, y los posibles alcances de dicha acción, Diego Arria, precandidato a la Presidencia y ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofreció ayer una rueda de prensa en la que sentenció que Chávez debería estar preso y, por su parte, seguirá enfrentándolo de la manera más decidido y frontal.

“En un país democrático, donde el imperio de la ley prevalezca, Hugo Chávez debería estar ya preso, en un país democrático con libertades tendría que estar al mínimo procesado, en un país democrático tendría que ser ya solicitada su renuncia inmediata”.

Precisó el exdiplomático que en el expediente consignó más de 40 horas de grabaciones de testigos de las violaciones a los derechos humanos que asegura se han cometido en Venezuela con el patrocinio del Gobierno. Aunque no puede garantizar que dicha denuncia proceda, lo que sí asegura es que nunca había habido un caso tan “fuerte”, tan bien documentado y en circunstancias tan particulares contra el jefe de Estado.

Arria sostiene además que la denuncia no tiene nada que ver con su candidatura y por ninguna razón política, más allá de los resultados de la consulta popular, se detendrá en su propósito de llevar el caso hasta las últimas consecuencias. Destacó que con relación al resto de los precandidatos, él es el único con experiencia para solucionar conflictos internacionales.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Beyoncé tuvo que ir al baño 14 veces durante un concierto




http://s2.hiperpop.com/files/2011/11/beyonce-embarazo-ba%C3%B1o.jpg


(Hiperpop) - Cuando una mujer está embarazada, normalmente tiene varios problemas, uno de ellos es tener la vejiga con tan poco espacio que tienes que ir mucho más a menudo al baño a hacer las necesidades. Pero por ese mismo caso, un embarazo también mejora a la hora de cantar, ya que esa presión hace que el diafragma esté más tenso y forcemos menos a la hora de cantar. Claro, sabiendo esto es normal que Beyonce, que sigue actuando como si no estuviese embarazada, haya tenido que ir a hacer pipí más veces de lo normal: hasta un total de catorce veces durante dos horas de actuación.

Haciendo los cálculos, cada dos canciones, la artista se ausentaba del escenario para liberar su vejiga. ¿Merece la pena hacer una actuación para estar tan incómoda encima del escenario?, ¿merece la pena pagar un dineral por ir a un concierto en el que hay parones cada dos por tres?

Ahora que ya tiene un embarazo de seis meses, ya que tendrá a su bebé en febrero, y hasta ahora haya podido trabajar sin problemas, a partir del sexto mes lo normal es hacer una vida mucho más tranquila, ya que es cuando más incómodo se está llevando la tripita y cuando se hace más complicado para la salud también.

El concierto en cuestión fue el día 14 de este mes en Fort Lauderdale, en el que no sólo estuvo cantando, sino que también intentaba bailar lo que podía.

Esperemos que el embarazo no se le complique demasiado y que pueda seguir su vida, durante estos tres meses que le quedan, con completa naturalidad. Después del embarazo comenzará su vida profesional con nuevo material y con una personita más en la familia que ya forma con su marido, el cantante rapero Jay-Z.EN LA ONDA CON MARITZA



Prohibido ingreso de asistentes de diputados al palco del hemiciclo


Los asistentes de los diputados de la AN desde ahora tienen prohibido ingresar al palco de invitados del Hemiciclo de Sesiones. Hasta la última sesión ordinaria los asistentes podían escuchar y ver la sesión en el espacio que antes también ocupaban los periodistas






Los asistentes de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) desde ahora tienen prohibido ingresar al palco de invitados del Hemiciclo de Sesiones. Hasta la última sesión ordinaria los asistentes podían escuchar y ver la sesión en el espacio que antes también ocupaban los periodistas de la fuente pero a partir de la próxima plenaria no será así.

Iván Zerpa, secretario de la Asamblea Nacional (AN), confirmó la información de la prohibición y dijo que se estaba dando "estricto cumplimiento al artículo 66 del Reglamento de Interior y Debate" por órdenes de la directiva.

El diputado Ricardo Sánchez indicó a través de las redes sociales que fue suspendida la sesión ordinaria de hoy. Se espera que la próxima plenaria sea el 29 de noviembre.JHONSON&CONSULTORES






Muere estudiante de LUZ durante cirugía estética

Elizabeth Veloz murió en el quirófano de la clínica Bella Vista el martes a las 7.00 de la noche. La joven se sometería a implante de senos, aumento de glúteos y liposucción







Elizabeth Coromoto Veloz Rondón (23) quería ser bella y hoy está muerta en medio de la sala de su casa, en el sector El Lucero, de Cabimas. Se sometió el martes a tres cirugías estéticas y falleció en el quirófano de la clínica Bella Vista, ubicada en esa zona de Maracaibo.

Glendis Rondón dice no saber qué pasó. No entiende los motivos que tenía su prima para someterse a estas operación y mucho menos sabe por qué murió. Para ella, Elizabeth era una mujer hermosa, alta, blanca, con caderas pronunciadas, glúteos levantados y rostro lindo. "Solo le faltaba un poquito de senos".

Desde hace unos meses reunió 24 mil bolívares fuertes para hacerse la operación. Lo hacía en secreto porque su madre estaba en contra de ese cambio. Decía que no le hacía falta, que era exceso de vanidad, un gasto innecesario. Elizabeth planeó su cambio corporal con Carlos Capriles, un especialista que tiene su consultorio en la Policlínica Metropolitana, ubicada en Caracas. "Ella vivió un tiempo en la capital. Por eso lo planificó allá".

Antes de venir, hubo un cambio de planes entre los médicos. Se operaría en Maracaibo y el encargado sería Eleazar Urdaneta, cirujano más conocido por sus escándalos de praxis que por su habilidad con el bisturí. Lo vio a las 4.00 de la tarde.

A las 7.00 de la noche salió Urdaneta del quirófano para avisar a sus familiares que la muchacha se había complicado durante la operación. "Cuando llegué ya estaba muerta. Creo que había muerto horas antes, porque estaba muy fría, muy morada", dijo Jésica Ríos, amiga de la fallecida.

La familia Veloz ignora todo movimiento médico. Llamaron a la Policía científica y desde ayer esperan la autopsia del cuerpo. Desconocen si existe mala praxis o si se trata de algo involuntario. Quieren respuesta de lo sucedido.

Los casos de Urdaneta

La abogada Ismelda Venegas se sometió a una cirugía estética en febrero pasado en un quirófano de la clínica San Lucas. La operó Eleazar Urdaneta. Cuando murió durante la operación, sus familiares culparon directamente al médico y abrieron una averiguación en la Fiscalía del Ministerio Público.

Poco tiempo después Sikiú Ruz denunció a Urdaneta por haberle provocado su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante su demanda, otra mujer, no identificada, apoyó a Ruz asegurando que también había sufrido daños por Eleazar Urdaneta. En menos de un año y medio se cuentan cuatro acusaciones públicas contra este médico.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Fallece tras estrellarse contra una gandola


Joseth Roseliano Gallardo Polanco (29) pereció el pasado martes en la noche cuando chocó contra una gandola en la vía a El Silencio, en San Francisco. Lo acompañaban tres jóvenes que sufrieron traumatismos severos





Joseth Roseliano Gallardo Polanco (29) pereció el pasado martes en la noche cuando chocó contra una gandola en la vía a El Silencio, en San Francisco. Lo acompañaban tres jóvenes que sufrieron traumatismos severos.

A Carlos Luis Fernández le avisaron de la muerte de su primo ayer a las 5.00 de la mañana. Salió del trabajo a las 7.00 y se apostó afuera de la morgue del Hospital General del Sur.

El hombre, consternado, detalló que Gallardo se desplazaba por la oscura carretera que divide El Silencio y la urbanización La Popular, no se percató de que un vehículo pesado salía de uno de los galpones de la zona y se le metió por detrás, cuando el Mack cruzaba.

Con el impacto, el Fiat Tucán vino tinto quedó prensado entre los cauchos y la plataforma de metal donde llevaba un container. A menos de 10 metros el carro cayó en la carretera y quedó en el hombrillo.

Los vidrios estallaron, el techo y la capota aprisionaron a Gallardo. Murió con las piernas y columna desintegradas. Juan José Fernández (21), Dairys Fernández (18) y Eduardo Rafael Hernández Peñaloza (20) sufrieron politraumatismos.

Testigos notificaron el siniestro ante el 171. Tres ambulancias trasladaron a las víctimas hasta el Hospital General del Sur; mientras que Tránsito Terrestre llevó el vehículo al estacionamiento judicial Las Mercedes.

Versiones

Fuentes policiales indicaron que el fallecido manejaba a exceso de velocidad y junto con sus amigos ingería licor.

“Los muchachos venían del Noriega Trigo. Llevaron a Eduardo para que lo inyectaran, porque el absceso que tiene en una de sus piernas le dio fiebre y se sentía muy mal”, aseguró Zuleima Peñaloza, madre de Hernández, en la emergencia de centro de salud.DIARIO EL CATATUMBO



Encadenaban a su hijo y lo obligaban a pedir


El jovencito denunció en la sede policial que sus padres lo encadenaban día y noche. Sólo lo soltaban cuando lo llevaban a la calle a pedir. Carmelo Pineda y su mujer Aeily Carolina Zambrano, padres del niño fueron detenidos por oficiales de Polirosario







A Carmelo Pineda, colombiano de 48 años, y su mujer Aeily Carolina Zambrano, de 32, los detuvieron ayer por encadenar a su hijo de 11 años y obligarlo a pedir en diferentes sectores de La Villa.

Cansado de los maltratos, el jovencito logró soltarse de la cadena que tenía en una de sus piernas en el cuarto de la casa, ubicada en el sector Jardines de La Villa, y caminó varias cuadras hasta que unos oficiales de Polirosario lo ayudaron.

José Primera, director de la Policía municipal, informó que el adolescente huyó arrastrando la cadena, lo cual llamó la atención de los vecinos, quienes dieron parte al organismo policial, que actuó y detuvo a la pareja.

El jovencito denunció en la sede policial que sus padres lo encadenaban día y noche. Sólo lo soltaban cuando lo llevaban a la calle a pedir. Lo obligaban a decirle a la gente que ellos estaban enfermos para que le dieran dinero. Cuando regresaba a su casa le quitaban todo y lo volvían a amarrar. Si se negaba a mendigar lo golpeaban.

La situación fue participada al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de La Villa. Los detenidos fueron llevados hasta la sede policial y puestos a la orden del Ministerio Público.NOTICIA ES NOTICIA




Hombre mata a golpes y patadas a su pareja


Belkis del Carmen Fuenmayor (41) falleció en horas de la tarde de hoy luego de haber ingresado a la emergencia del Hospital del Sur (HGS) presuntamente con un fuerte dolor de estómago, producto de una golpiza que le habría ocasionado su concubino, con quien tenía seis meses de relación








Belkis del Carmen Fuenmayor (41) falleció en horas de la tarde de hoy luego de haber ingresado a la emergencia del Hospital del Sur (HGS) con un fuerte dolor de estómago, presuntamente producto de una golpiza que le habría ocasionado su pareja.

Según informaron sus familiares, la mujer llegó del trabajo a su residencia, ubicada en el barrio 26 de Febrero del municipio San Francisco, en horas de la tarde del pasado domingo. A las 2.00 de la madrugada del lunes, su concubino, quien responde al nombre de Alexander Bracho (21), la trasladó al HGS porque tenía un dolor estomacal.

Sin embargo, sus cercanos afirman que el joven la propinó una golpiza, la cual le ocasionó la muerte. Uno de sus hijos, de nueve años, asegura que observó cuando el hombre arremetió fuertemente contra ella con golpes y patadas.

Fuenmayor trabajaba como personal de mantenimiento en el General del Sur. Dejó dos hijos en orfandad y tenía seis meses de relación con Bracho.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



CICPC rescata adolescente de 15 años de edad en el estado Falcón




http://lagranciudad.net/index/wp-content/uploads/2011/10/secuestro-de-mujer.jpg


Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, lograron rescatar sana y salva a una adolescente de 15 años de edad que había sido plagiada en horas de las noche del pasado 27 de octubre del presenta año.

El jefe de la delegación del Cicpc en el estado Falcón, comisario jefe Delibert Prieto, indicó que las investigaciones se iniciaron debido a una denuncia formulada por el padre de la víctima en el organismo policial explicando que su hija de 15 años de edad había sido secuestrada en el sector Las Mercedes, de Punto Fijo, quien fue sometida bajo amenaza de muerte e introducida en un vehículo para luego llevársela.

Posteriormente, sus captores se comunicaron vía telefónica con el padre de la joven estudiante, indicándole que debía cancelar una alta suma de dinero a cambio de la liberación.

El jefe del cuerpo detectivesco de la región manifestó que, luego de recibida la denuncia, se procedió de inmediato a conformar un grupo de experto en materia de secuestro que trabajaría el caso, y después de intensas labores de criminalísticas que permitieron la identificación plena de los plagiarios, se logró ubicar a los sujetos implicados en la planificación del plagio.

El comisario jefe señaló que las comisiones policiales implementaron un dispositivo especial de seguridad en la entidad, con la finalidad de rescatar a la joven estudiante y capturar a los plagiarios participantes en el hecho delictivo.

Mediante las labores de los expertos de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, se pudo comprobar la participación intelectual de cuatro sujetos que se encuentran privados de libertad en el Centro Penitenciario de Coro, quienes habían planificado el secuestro de la adolescente y fueron identificados como José Luís Rodríguez Colina, apodado “El Gordini” y quien es el líder negativo de los internos (Pran) de 26 años; Roberto Andrés Sánchez Hernández, apodado “El Mocho”, 21 años; José Gregorio Morillo Herman de 23 años de edad y Gregory José Medina Miquilena, de 20 años. Estos sujetos eran quienes hicieron la solicitud vía telefónica del pago del rescate de la víctima.

Durante un procedimiento policial se logró aprehender a Osmaly María Flores Marín, de 24 años de edad y a un adolescente de 17 años, los cuales participaron en el secuestro de la adolescente.

Mediante las investigaciones del secuestro de la joven, se pudo comprobar también la participación en el hecho de un adolecente de 16 años que se encuentra recluido en un centro asistencial herido de gravedad por arma de fuego y Maikol José Angulo Díaz, de 21años, quien falleció a causa de los mismos disparos, luego de ser atacados por un grupo de sujetos desconocidos. Los detectives del Cicpc presumen que los victimarios fueron enviados por los jefes de la banda secuestradores para evitar que éstos los delataran.

Los pesquisas de la policía científica procedieron al rescate de la estudiante mediante una operación policial coordinada por profesionales en la materia. La víctima tenía varios días en cautiverio en el sector El Oasis, municipio Los Taques, estado Falcón. Los captores al verse descubierto optaron por salir corriendo del lugar donde tenían a la joven plagiada, tras notar la presencia del Cicpc en la zona.

Los expertos técnicos del organismo detectivesco lograron recolectar en el lugar diversas evidencias de interés criminalístico que permitieron la identificación de las personas que habrían estado cuidando a la víctima.

Por último, el jefe del Cicpc en el estado Falcón indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y continuaran las investigaciones para identificar plenamente y detener a los demás participantes en el secuestro.DIARIO DE CORO



El robot "Curiosity" se lanzará el próximo sábado desde Cabo Cañaveral




http://utils.lainformacion.com/images/IMGS_CMS/la-nasa-lanza-este-sabado-curiosity-la-nave-que-explorara-marte-con-tecnologia-espanola/2011_11_22_puVuZBQXfxEodddCyzI2I3.jpg?type=border&width=645&height=352.734375&mtime=1321957823


La NASA lanza Curiosity, el próximo robot que explorará Marte, con tecnología española del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La misión Mars Science Laboratory se lanzará el próximo sábado, 26 de noviembre, desde el Kennedy Space Center ubicado en Cabo Cañaveral, Florida [entre las 16:02 y las 17:45 horas, hora peninsular española]. Investigadores del CSIC en el Centro de Astrobiología (centro mixto del CSIC y el INTA) participan en la misión de la NASA a través del instrumento REMS (Rover Environmental Monitoring Station), que tomará datos meteorológicos de la superficie de Marte. El proyecto lanzará el robot a bordo de un cohete ATLAS V con el objetivo de que se pose sobre la superficie del planeta rojo.


El vehículo Curiosity, la tercera generación de vehículos todo terreno que la NASA envía a Marte, está diseñado para explorar la superficie del planeta durante al menos un año marciano (686 días terrestres). La intención de la misión es realizar sobre el terreno análisis de tipo físico, químico y meteorológico. Con ello se pretende, entre otras cosas, identificar trazas biológicas e interpretar procesos geológicos y climáticos.

El investigador del CSIC Felipe Gómez, integrante del equipo español del proyecto, señala la importancia de la misión: "Curiosity alberga la última tecnología disponible para conocer en profundidad el planeta rojo. Nuestra estación meterológica podrá aportar muchos datos importantes para poder determinar la posible existencia de agua líquida en Marte y el potencial biológico de la zona".

Uno de los instrumentos fundamentales en la misión es la estación meteorológica REMS, cuyo objetivo es monitorizar las condiciones ambientales sobre la superficie de Marte. Estas medidas están estrechamente relacionadas con tres de las metas de la misión Mars Science Laboratory: verificar el potencial biológico de la zona explorada, investigar los procesos planetarios que ocurren en su superficie y que influyen en su habitabilidad, y caracterizar los niveles de radiación que llegan a la superficie de Marte.

"REMS, junto con los demás instrumentos de Curiosity, nos ayudará a conocer las condiciones que se dan en la superficie y en los primeros centímetros del subsuelo. Analizando la temperatura, la posibilidad de existencia de agua líquida y el nivel de radiación ultravioleta, tendremos datos para evaluar si puede desarrollarse algún tipo de microorganismo en ese ambiente", detalla Gómez.

'Curiosity' y Marte

El lugar sobre el que se posará Curiosity es el cráter Gale, de unos 150 kilómetros de diámetro, con un montículo central de cinco kilómetros de altura. Se ha seleccionado porque se cree que en él podrá descubrirse gran parte de la historia geológica de Marte, además de que, según los investigadores, presenta huellas que parecen indicar que pudo haber sido un lago.

Curiosity, al contrario que sus antecesores, no llegará al suelo de Marte protegido por airbags, sino que se descolgará desde el vehículo que lo transportará desde la Tierra. Curiosity pesa cerca de 1000 kilos (tiene un tamaño similar al de un coche pequeño), y está equipado con seis ruedas. Su velocidad máxima será de 90 metros por hora.

El vehículo enviará diariamente los datos que recoja a los satélites que orbitan Marte, que los reenviarán a la Tierra. Las antenas de la Red de Espacio Profundo de la NASA, entre las que se encuentran las situadas en la estación de Robledo de Chavela, cerca de Madrid, recogerán las señales y las enviarán a Pasadena, California, desde donde se distribuirán a los diferentes equipos en España, EE.UU., Rusia, Canadá, Francia y Alemania.

"Tras recibir la información, se analizarán los datos y se decidirá en conjunto qué hará Curiosity al día siguiente, por lo que las imágenes, los análisis de las muestras, los datos meteorológicos y los de radiación, deben estudiarse todos los días para sacar el máximo rendimiento a toda esa información y poder planificar de la mejor manera posible el trabajo del robot", destaca el investigador del CSIC.JHONSON&CONSULTORES




¿Katy Perry interpretará a Marilyn Monroe en Broadway?




http://images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/20111023//300.Monroes.tg.112211.jpg


(la.eonline.com) - Aunque My Week with Marilyn se acaba de estrenar en Estados Unidos, parece que la vida de la eterna rubia tiene grandes posibilidades de convertirse en musical de Broadway.

Y respecto a quién sería la encargada de encarnar a legendaria estrella hollywoodense, parece que todos los dedos estarían apuntando a la intérprete de I Kissed a Girl.

Harry Weinstein, productor de la cinta, le brindó la primicia a E!. “Si la película funciona, desearía tratar de hacer un musical y me gustaría ir por Katy. Creo que ella puede jugar Marilyn en los escenarios de Broadway… Eso sería increíble”.

En cienta forma Perry colaboró en el film protagonizado por Michelle Williams: un remix de su hit The One That Got Awayestá siendo utilizado en un nuevo trailer de My Week wit Marilyn.

“Katy comentó lo del clip en su Twitter y Facebook, y en una hora 250.000 personas descargaron el trailer”, afirma Weinstein, quien sabe que la vocalista de 27 años no sólo tiene el talento como para cumplir con el personaje sino que también posee un séquito de fans que desearán verla en escena.

A la vez, vale destacar que Katy Perry ya tuvo su experiencia homenajeando a Marilyn Monroe. Hizo una parodia usando el tema Teenage Dream para Star Force, programa de la televisión alemana. Allí luciendo una peluca rubia y un vestido rojo recibió los aplausos del público.

Nos resulta difícil imaginar que la esposa de Russell Brand llegará a lograr un parecido físico a la blonda rubia tan impresionante como el obtenido por Michelle Williams.

Sin embargo desde aquí le tenemos mucha confianza…

Comenta, ¿crees que Katy podrá estar a la altura de la interpretación?EN LA ONDA CON MARITZA





Demasiado flaca la princesa Letizia


Una imagen de la princesa Letizia, esposa del príncipe Felipe de Asturias, durante su visita a Santiago de Chile levantó las alarmas de nuevo sobre sus posibles problemas alimenticios


http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FPeru%2FImagenes%2FVida+y+Estilo%2F85%2F0F%2FD9%2Fa2-45964545_470x70520111123032229.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464



http://www.clarin.com/mundo/princesa-Letizia_CLAIMA20111123_0092_7.jpg


http://www.vanitatis.com/cache/2008/07/24/50trajesletizia_300.jpg



La extrema delgadez de la esposa del príncipe Felipe de Borbón, Letizia, es uno de los aspectos que más resalta la prensa local sobre la visita de la pareja a Chile.

Los cambios de vestuario han permitido observar cada vez mejor la delgadez esquelética de Letizia, cuya apariencia física no es la sombra de la joven periodista que se casó con Felipe.

En el primer encuentro de los príncipes con su anfitrión, el presidente Sebastián Piñera, el martes por la mañana, Letizia llegó al palacio de gobierno con un traje de dos piezas de color rojo, que no dejaba traslucir demasiado su estado físico.

En la cena de gala ofrecida por el mandatario, la joven utilizó una falda de tonos oscuros y una blusa con los hombros muy escotados, que exhibían sus brazos huesudos, especialmente en los hombros, similares a los de alguien enfermo de anorexia.

El vespertino La Segunda dijo que el tema de la delgadez fue uno de los más abordados entre los asistentes a la cena.

El miércoles los príncipes inauguraron una exposición del famoso pintor español Chema Madoz, en el Museo de Arte Contemporáneo, a la que la princesa llegó con un vestido blanco, de manga corta, donde la escena se repitió.

Los príncipes de Asturias llegaron el lunes por la noche a Chile, y abandonan el país el jueves, luego de visitar un observatorio en el norte.EN LA ONDA CON MARITZA



Angelina es la más elegante del mundo


La actriz Angelina Jolie es la mujer más elegante del mundo en 2011, según el jurado reunido por la revista española Hola






La actriz Angelina Jolie es la mujer más elegante del mundo en 2011, según el jurado reunido por la revista española Hola, que situó en segundo lugar a Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, y en el tercer puesto a Carlota Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco.

"Sensualidad, sensibilidad y solidaridad". Así define el semanario español a la esposa de Brad Pitt, quien abandonó su "etapa gótica", en la que dominaban el negro, el cuero y la agresividad, y apuesta ahora por "vestidos largos, ceñidos a su esbelta figura, con sugerentes aberturas que dejan ver sus estilizadas piernas".

"Sobre la alfombra roja no tiene rival", señala el jurado de la revista, formado por personalidades del mundo de la moda como Óscar de la Renta, Elie Saab, Manolo Blahnik o Roberto Cavalli.

La lista

A Jolie le sigue Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, quien "ha hecho del uso del tocado todo un arte. Nadie como ella ha sabido coronar de fantasía la elegancia".

En tercer lugar figura Carlota Casiraghi, empatada con la aristócrata española Naty Abascal y la Jequesa de Catar.

Les siguen las actrices Diane Kruger y Sarah Jessica Parker, la princesa Carolina de Mónaco, la actriz y cantante Carla Bruni -esposa del presidente Nicolas Sarkozy-, y las españolas Isabel Preysler y Nieves Álvarez. Cierra el listado la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

El mismo jurado también eligió a las mujeres con más estilo de 2011. La lista la encabeza Carlota Casiraghi, "icono del siglo XXI", seguida de la actriz británica Keira Knightley y de la estadounidense Gwyneth Paltrow.

Otras mujeres elevadas al Olimpo del estilo son Sarah Jessica Parker, la estrella televisiva neoyorquina Olivia Palermo, la modelo australiana Elle MacPherson y su compañera rusa Natalia Vodianova.

Entre tanta celebridad internacional destaca este año la ausencia de mujeres hispanas o latinas, representadas sólo por la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, la novena mujer con más estilo del mundo.EN LA ONDA CON MARITZA



Dudamel y la OSB estremecen Roma


El director venezolano Gustavo Dudamel y los 172 músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar estemecieron la sala de la Académia Nacional Santa Cecilia de Roma. Un aforo de 2800 personas ovacionó la ejecución por más de 15 minutos







El director Gustavo Dudamel, de 30 años, y los 172 músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela llenaron hoy de emoción y estremecieron la sala de la Academia Nacional Santa Cecilia, de Roma, en el segundo concierto de la gira por Italia.

El variado repertorio pasó de la Sinfonía número 3 "La Heroica", de Ludwig van Beethoven, a la Suite Número 2 de Daphnis & Chloé, de Maurice Ravel, y a la suite del ballet "El pájaro de fuego", de Igor Stravinsky.

La Scala de Milán les dio la bienvenida a Italia el pasado lunes y hoy Dudamel tuvo la tarea de conquistar otro escenario muy distinto: el público de la Academia Nacional Santa Cecilia, fundada en 1585, cuya sede se encuentra en el moderno complejo cultural Parco de la Musica en Roma.

Los aplausos estremecieron la sala: un aforo de 2800 personas ovacionó la ejecución por más de 15 minutos.

No es la primera vez que Dudamel, director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, toma la batuta en este escenario. Lo hizo en 2006 junto al maestro italiano Claudio Abbado, también al frente de la Simón Bolívar.

Una gran sorpresa se llevó el público cuando luego del primer bis las luces se apagaron por breves instantes, segundos que aprovecharon los músicos para dejar a un lado la formalidad del traje y la corbata para ponerse la chaqueta con los colores de la bandera venezolana y dar paso a la parte del concierto en la que se rompen todos los esquemas.

Lo que se escuchó fueron los acordes de "La fuerza del destino" de Giusseppe Verdi, que los italianos reconocieron inmediatamente. Un bis que rinde tributo al compositor.

El público ya estaba entregado cuando violines, trompetas, contrabajos hicieron sonar "Malambo" del argentino Alberto Ginastera y el "Mambo" de Leonard Bernstein. Era imposible no seguir el ritmo con las palmas.

Los músicos bailaron sin dejar de ejecutar sus instrumentos.

Durante la ovación los jóvenes se despojaron de sus chaquetas y, como suelen hacer en sus conciertos, las lanzaron al público.

Un emocionado Dudamel recibió tras el escenario a los músicos, satisfecho por la reacción del público y seguro de que inician con buen pie una gira que continúa por Turín, Nápoles, Palermo, Génova y Reggio Emilia.

El joven venezolano Diego Matheuz, director artístico de La Fenice de Venecia y pupilo de Abbado tomará el testigo de Dudamel en Torino.

Matheuz, presente en la sala, manifestó su emoción por ver a la Orquesta de donde él mismo proviene en el país donde trabaja: "Conozco este público y créeme que estaban fascinados", dijo a Efe.

"El Sistema", como se conoce popularmente la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela, fue fundado por José Antonio Abreu en 1975.

Actualmente Venezuela tiene 150 orquestas juveniles y 70 infantiles y 30 sinfónicas. Más de 380.000 niños y jóvenes forman parte de este sistema que ya ha sido replicado en varios países, incluído Italia donde ya hay 16 núcleos y unos 5.000 niños de bajos recursos que tienen acceso a la música.EN LA ONDA CON MARITZA



Tope histórico


La selección venezolana de fútbol no tiene techo. En la publicación de noviembre del ranquin mundial de la Fifa, la Vinotinto alcanzó el puesto 39 tras empatar con Colombia y vencer a Bolivia, lo que le permitió acumular 661 puntos, la mejor ubicación en la historia para el conjunto criollo







La selección venezolana de fútbol no tiene techo. En la publicación de noviembre del ranquin mundial de la Fifa, la Vinotinto alcanzó el puesto 39 tras empatar con Colombia y vencer a Bolivia, lo que le permitió acumular 661 puntos, la mejor ubicación en la historia para el conjunto criollo.

La Vinotinto mejoró una posición con respecto a la clasificación del mes pasado, ocupaba el puesto 40 luego de vencer a Argentina. Desde la creación de la Clasificación Mundial Fifa en agosto de 1993, la selección de Venezuela no había estado tan arriba en la tabla (39.º, +1), igualmente este mérito lo lograron Cabo Verde (57.º, +9) y Antigua y Barbuda (83.º, +7).

El plantel dirigido por César Farías ya había asomado adelantos en la última Copa América, en la que por primera vez llegó a semifinales. No conforme con eso, la Vinotinto consiguió recientemente su mejor arranque en la historia de la eliminatorias igualando en puntos el liderato con Uruguay y Argentina.

¿El secreto?

El actual rendimiento del conjunto venezolano genera amplios elogios a pesar de ser el país con menor tradición futbolística en América Latina. No solo por sus resultados sino porque tiene algo que no muestra casi ninguna selección del continente: una estructura que se mantiene casi intacta que le ha da continuidad al proyecto futbolístico.

Aunque no participó en el Mundial Sudáfrica 2010, Venezuela mantiene prácticamente el mismo plantel y cuerpo técnico que consiguió el cuarto puesto en la Copa América. Una historia diferente a la de las otras selecciones mundialistas sudamericanas. Un ejemplo de ello es Argentina que cambió dos veces de técnico y aparte de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero y Javier Mascherano, el plantel se ha visto constantemente renovado.

Paraguay y Chile también renovaron sus directores técnicos, y reviven serias suspensiones de jugadores por presunta indisciplina. Ni hablar de Colombia que a final de año contratará a su tercer técnico. Brasil igualmente cambió de dirección técnica, pero cuenta con el margen de no tener que clasificarse esta vez al ser local.

Fórmula repatriados

Ahora, junto a la repatriación de jugadores nacidos en Venezuela pero residentes en otros países (como Fernando Amorebieta), Farías ha logrado una sólida base que le ha dado resultados.

La incorporación de Fernando Amorebieta, Frank y Rolf Feltscher y el centrocampista Julio Álvarez le ha dado sólidez y constancia una estrategia técnica uniforme. Una manera de analizar el aporte de los "repatriados" es observando la cuota de goles marcados que en total fueron tres, pero dos de esas dianas fueron marcadas por Amorebieta y Fletscher.

En el caso de Amorebieta su gol tiene mayor peso porque significó la victoria histórica ante Argentina que se tradujeron en los primeros tres puntos para el plantel de Farías. No deja de tener mérito el tanto de Frank Fletscher porque le brindó un empate con sabor a victoria ante un rival directo de cara a la clasificación al mundial como Colombia.

Sólido en la punta

En la cima de la clasificación hubo pocos cambios y España se mantiene al frente a pesar de no ganar sus dos últimos partidos (perdió con Inglaterra 1-0 y empató 2-2 con Costa Rica en amistosos). En la segunda plaza se ubica Holanda que cedió 60 puntos y la escolta Alemania.

El "Rey de América", Uruguay, invicto en los últimos 13 partidos, obtiene la mayor ganancia de puntos (79) entre los diez primeros del ranquin y se mantiene en la cuarta plaza. Inglaterra es quinta tras ganar dos puestos con sendas victorias ante España, y entre los diez primeros también ascienden Portugal (séptima) y Croacia (octava). El mayor ascenso entre los 50 mejores lo experimentan la República Checa (33, ganando 14 puestos) y Ecuador (42, con mejora de 10).

Clasificación Fifa del mes de noviembre:

1. España 1.564 puntos

2. Holanda 1.365

3. Alemania 1.345

4. Uruguay 1.309

5. Inglaterra 1.173

6. Brasil 1.143

7. Portugal 1.100

8. Croacia 1.091

9. Italia 1.082

10. Argentina 1.067

Sudamericanos:

24. Paraguay 795

35. Perú 712

36. Colombia 709

39. Venezuela 661

42. Ecuador 630

106. Bolivia

Últimos resultados de Venezuela

Fecha Resultado Pts.

11-11-11 Colombia 1-1 Venezuela 422,5

15-11-11 Venezuela 1-0 Bolivia 637,5

Historial en la clasificación 2011

Fecha Posición ranquin Fifa

Noviembre 2011 39

Octubre 2011 40

Septiembre 2011 47

Agosto 2011 44

Julio 2011 40

Junio 2011 69

Mayo 2011 68

Abril 2011 67

Marzo 2011 63

Febrero 2011 63

Enero 2011 60

Nota: La posición promedio de Venezuela desde la creación de la Clasificación Mundial de la Fifa es: 83.

Clasificación de la FIFA más alta: 39 noviembre 2011

Clasificación de la FIFA más baja: 129 noviembre 1998

Mejor progresión de la historia: 31 agosto 199/LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Ernesto Mejía: “Voy enfocado en mostrar mi progreso”


Mejía señala que el talento de sus compañeros puede colocar a la águilas en los primeros puestos de la clasificación. El toletero de las Águilas habló con La Verdad sobre su primera invitación al campo de entrenamiento








Por primera vez en su carrera, Ernesto Mejía recibe la oportunidad de ganarse un puesto en Grandes Ligas. El toletero de las Águilas del Zulia fue oficializado por los Bravos de Atlanta para la próxima campaña, con un contrato de ligas menores con invitación el campo de entrenamiento.

Mejía fue premiado por su organización luego de una extraordinaria temporada donde bateó .297 y terminó como el mejor pelotero de todo el sistema de ligas menores de los Bravos en jonrones (26) y carreras impulsadas (99), en 137 encuentros con la filial Doble A (Mississippi).

"Voy enfocado de mostrar mi progreso", indicó Mejía , vía telefónica desde el parque de la Ciudad Universitaria. "Lo importante es llegar saludable al campo de entrenamiento para poder responder a la oportunidad que me está dando la organización".

Mejía recibe su primera invitación a los entrenamientos primaverales en siete zafras en ligas menores. "Voy allá con más béisbol, con la experiencia que me ha dado jugar en esta liga (LVBP) y el poder mejorar día a día con constancia y disciplina en mi trabajo.

Viene una temporada con más responsabilidades, por lo que debo de conseguir una mejor forma física y seguir trabajando en mejorar cada detalle de mi juego, defensiva y ofensivamente".

Con ganas

Mejía es el principal productor de las Águilas, liderando con 24 el departamento de remolcadas. Pero más allá de su contribución, el slugger confía en la capacidad de sus compañeros para mejorar la ofensiva rapaz.

"Estamos mejorando como equipo. Somos un grupo con mucha motivación y cada quien sabe qué es lo que tiene que hacer y se está esforzando. No es sólo el aporte de Ernesto Mejía, aquí se necesita del talento de todos para llevar al equipo a la clasificación".LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Barça está intratable


El Barcelona demostró ayer más inteligencia que el Milan a la hora de administrar sus fuerzas sobre el campo de San Siro para derrotar a los italianos 2-3 y pasar hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones como líderes del Grupo H







El Barcelona demostró ayer más inteligencia que el Milan a la hora de administrar sus fuerzas sobre el campo de San Siro para derrotar a los italianos 2-3 y pasar hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones como líderes del Grupo H.

Durante los primeros 45 minutos, los dos equipos tuvieron altos y bajos en el manejo del esférico, pero el Barcelona dio el primer golpe para inaugurar el marcador en el minuto 12, en una jugada desafortunada para el Milan, en la que Van Bommel anotó en propia puerta.

En la fracción 17, Cesc Fàbregas tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja después de efectuar un durísimo disparo que apenas pudo contener Abbiati con su rodilla. Cuando el Barça parecía dominar el encuentro, un contragolpe de los rossoneri hizo posible que Robinho (19) conectara un pase de la muerte a boca de jarro, pero la envió por encima del arco.

El delantero Zlatan Ibrahimovic (20) niveló momentáneamente las acciones al poner el 1-1 gracias a una excelente habilitación del veterano Clarence Seedorf, que por izquierda eludió la marca de Puyol y sirvió al sueco para que rematara a puerta.

Un minuto después del gol del equipo italiano, el astro Lionel Messi estuvo a punto de colocar su primera diana al tocar dentro del área chica un esférico producto de un magistral pase de la muerte que inexplicablemente falló, al pegar el balón en el horizontal.

Messi (32) cobró en dos oportunidades un penal a favor del Barça; en la primera, el tanto fue anulado por una paradinha, pero en el segundo logró perforar las redes del Milan.

Tiempo de infarto

La segunda parte fue una copia de los primeros 45 minutos, el club italiano trataba de tomar la iniciativa al igual que el Barcelona, pero ambos caían en la desesperación. Boateng (53) supo leer un balón rechazado y por derecha logró bajarlo con gran maestría, además de hacerse un autopase para eludir a Abidal y fusilar por el primer palo a Valdés para el 2-2.

La historia no culminaría ahí, ya que Messi sacaría bajo la manga una jugada magistral al hacer un pase entre un mar de piernas para que Xavi (63) colocara el 2-3 definitivo en San Siro y adueñarse del primer lugar del Grupo H.

Resultados

Grupo E

B. Leverkusen-Chelsea 2-1

Valencia-Genk 7-0

Grupo F

Arsenal-B. Dortmund 2-1

Marsella-Olympiakos 0-1

Grupo G

Zenit-Apoel 0-0

S. Donetsk-Oporto 0-2

Grupo H

Bate-Viktoria Pilsen 0-1

Milan-Barcelona 2-3

Alineaciones

Milan: Abbiati, Zambrotta, Nesta (Bonera, min. 66), Abate, Thiago, Van Bommel (Nocerino, 72), Seedorf, Aquilani, Boateng, Ibrahimovic y Robinho (Pato, 46).

Barcelona: Valdés, Puyol, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Thiago (Dos Santos, 90), Keita, Fàbregas (Pedro, 80), Villa (Alexis, 67) y Messi.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Tres “joyas” buscan equipo


Yohandry Orozco, Jesús "Chiki" Meza y Josmar Zambrano serán cedidos por sus clubes para la campaña 2012. La "Perla" Orozco no encontró acomodo en el Wolfsburgo de Alemania, mientras que Zambrano tampoco vio minutos con el Tenerife de la Segunda B de España




Cualquier equipo daría mucho dinero por ellos. Se trata de los centrocampistas venezolanos Jesús "Chiki" Meza, Josmar Zambrano y Yohandry -la "Perla"- Orozco, quienes no están viendo continuidad en sus clubes y a partir de enero de 2012 buscarán nuevos destinos.

Tres de los mejores talentos del balompié venezolano, pero tres jugadores que no calaron en sus clubes y por ende gozan de poca continuidad en la Vinotinto.

Perdido en Alemania

Yohandry Orozco encabeza la legión de nuevos talentos con sello de exportación que en 2011 no se consolidó en sus equipos. Hace dos semanas el principal diario deportivo de Alemania Bild reveló que el club alemán Wolfsburgo quiere vender a seis jugadores en enero y uno de ellos es el venezolano.

Inmediatamente este rotativo entrevistó al volante zuliano y aseguró que desconocía de su salida del equipo germano, pero que estaba abierto a ser cedido a otra institución.

El zuliano Orozco ha sido convocado tres veces y solo a disputado 54 minutos en un partido de la Bundesliga. La inactividad le ha pasado factura con la selección nacional de Venezuela, donde el técnico César Farías lo dejó fuera de la convocatoria ante Colombia y Bolivia.

Desde Holanda llegan ofertas por el ligero armador, incluso en caso de no concretar con ningún equipo tendría que retornar al Zulia FC, dueño del 50 por ciento de su ficha.

No encajó en México

En el caso de "Chiki" Meza su salida del club Atlas de México es un hecho, incluso durante su visita en Maracaibo con la selección de Venezuela señaló: "No voy a seguir con el Atlas porque no me he encontrado a gusto durante toda la temporada".

La semana pasada Víctor Flores Cosio, vicepresidente del equipo, le dijo al Diario Record de México que buscan rescindir los contratos de Meza y del hondureño Georgie Welcome. "Estamos trabajando en la rescisión de contrato en ambos casos (Jesús &39;Chiki&39; Meza y Georgie Welcome), estamos esperando a que ellos acepten la oferta que les planteamos y es solo cuestión de tiempo para que se defina".

Meza recibió ofertas de clubes venezolanos como el Caracas FC, pero las pretensiones del volante merideño son muy altas para el presupuesto de los capitalinos. Fuentes cercanas al Deportivo Táchira aseguran que el "Chiki" jugará con los aurinegros la próxima Copa Libertadores. Otros clubes que pretenden al merideño son Morelia y Zamora FC.

Joya perdida

Otro talento que no ha visto minuto es Josmar Zambrano, denominado el "Messi" venezolano y miembro del Tenerife. Sergio Díaz, agente de Josmar Zambrano, declaró al portal deporpress.com que están negociando la salida del venezolano durante el receso de invierno. El club venezolano Zamora es el más interesado en el volante tachirense, quien solo ha visto acción durante 22 minutos en la Segunda División B de España.

Díaz expresó: "Todo está abierto, pero lo más viable es una cesión, que incluso pudiera incluir una opción de compra", confesó el representante de Zambrano, quien dejó ver que las conversaciones con otros equipos están adelantadas.

El dato: Yohandry Orozco debutó el pasado 14 de octubre en la victoria del Wolfsburgo 2-1 sobre Nurberg cuando jugó 54 minutos y mostró su buen fútbol. No contabiliza goles en la Bundesliga.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario