..

..

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cinco muertos en protestas en Yemen


Las decenas de miles de manifestantes en Yemen, que se han distanciado del movimiento formal de oposición, rechazaron la cláusula de inmunidad, pues consideran que Salé debería enfrentar a la justicia por las acusaciones de corrupción en el régimen


http://noticias.terra.es/2011/mundo/1018/fotos-media/yemen-protestas-al-menos-cinco-muertos-por-disparos-de-francotiradores-en-una-protesta-en-sana-01$599x0.jpg



http://i2.esmas.com/2011/02/18/181882/protestas-en-yemen-610x430.jpg

http://actualidad.orange.es/UpImages/2313/dos_muertos_y_decenas_de_heridos_en_una_nueva_jornada_de_protestas_en_yemen_c38b5162dd5d4f91b72c07413_g.jpg


http://noticias.terra.es/2011/mundo/1018/fotos-media/yemen-protestas-al-menos-cinco-muertos-por-disparos-de-francotiradores-en-una-protesta-en-sana-02$599x0.jpg



El acuerdo del presidente Alí Abdalá Salé para renunciar no logró poner fin a la violencia en Yemen, y las fuerzas de seguridad mataron a cinco manifestantes que exigían un juicio al líder por delitos del pasado.

Salé firmó el acuerdo de transferencia del poder, orquestado por los países vecinos, el miércoles en la capital saudí de Riad. Cede el poder en forma oficial a su vicepresidente, Abed Rabbo Mansur Hadi, a cambio de inmunidad ante un posible juicio.

Pero muchos dudan que el acuerdo represente el fin de la vida política para Salé, que ha demostrado ser un funcionario astuto. En afirmaciones tras la ceremonia de firma del acuerdo, insinuó que podría desempeñar un papel político futuro en el país, así como su partido gobernante.

Ya había accedido a retirarse del poder en tres ocasiones, pero se retractó en el último momento.

Las decenas de miles de manifestantes en Yemen, que se han distanciado del movimiento formal de oposición, rechazaron la cláusula de inmunidad, pues consideran que Salé debería enfrentar a la justicia por las acusaciones de corrupción en el régimen, así como por la sangre que sus fuerzas de seguridad derramaron en un intento por apaciguar la sublevación contra su régimen de 33 años.

Los manifestantes que acampaban en la capital de Saná coreaban ``¡Ninguna inmunidad para el asesino!&39;&39; y se comprometieron a seguir protestando.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un enjambre sísmico provocaron este jueves daños en unas 15 viviendas del sureste del Salvador


sismo salvador Enjambre sísmico deja 15 viviendas dañadas en sureste de El Salvador


Un enjambre sísmico que acumula ocho sismos sensibles y 200 microsismos que no han dejado víctimas provocaron este jueves daños en unas 15 viviendas de comunidades del sureste del país, informaron fuentes oficiales.

El temblor más fuerte, de 4,6 grados en la escala abierta Richter y con una escasa profundidad focal de 3,6 km, ocurrió durante la tarde, informó el técnico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Juan Manuel Díaz.

El epicentro del enjambre sísmico – producto de una falla local – se ubica 5 km al sureste del municipio de El Carmen, unos 185 km al sureste de San Salvador, en el departamento de La Unión.

Al sismo más fuerte, le siguieron dos más de 3,4 Richter, uno de 3,5 y el último de 3,0 grados Richter.

En tanto, el director de la Dirección General de Protección Civil, Jorge Meléndez, reportó que los sismos han destruido total o parcialmente 15 viviendas, pero no informó de víctimas.

Meléndez comentó que ordenó a un grupo de ingenieros evaluar la estructura del hospital de La Unión, con el fin de “tomar medidas, si es necesario”.

El director de Protección Civil llamó a la población de la zona sísmica a “mantener la calma”.DIARIO EL CATATUMBO



Hallan al menos 26 cadáveres en Guadalajara


Al menos 26 cadáveres fueron localizados dentro de tres camionetas abandonadas en la ciudad occidental de Guadalajara, sede de los recientes Juegos Panamericanos y que se prepara para la inauguración de una de las principales ferias del libro en Iberoamérica






Al menos 26 cadáveres fueron localizados dentro de tres camionetas abandonadas en la ciudad occidental de Guadalajara, sede de los recientes Juegos Panamericanos y que se prepara para la inauguración de una de las principales ferias del libro en Iberoamérica.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó en un breve parte policial que inicialmente se estimaba que eran 23 cuerpos, aunque poco después el vocero de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, Ulises Enrique Camacho, dijo que eran 26 cuerpos.

Los vehículos estaban abandonados cerca de la glorieta de los Arcos del Milenio, uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México y donde el sábado abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro.

Guadalajara es la capital de Jalisco y se localiza a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Los cuerpos fueron llevados dentro de las mismas camionetas hacia la morgue estatal.

El portavoz de la PGR dijo que los 26 cuerpos correspondían a hombres y que habían recibido disparos de arma de fuego.

Los cuerpos estaban “atados y amordazados” dentro de los tres vehículos: una Ram Van color blanco, una Chrysler Voyaguer verde y una Nissan pick up.

”Estos hechos de barbarie hablan de cómo la guerra entre los cárteles y el crimen se está recrudeciendo”, dijo a reporteros el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo a la cadena Televisa que en el interior de uno de los vehículos había un mensaje, pero evitó informar el contenido.

Grupos del narcotráfico suelen dejar mensajes escritos junto a sus víctimas.

“Hay varias hipótesis, pero creo que por la secrecía (secreto) de la propia investigación, tendremos que esperar”, señaló.

El hallazgo ocurrió un día después de que en el estado norteño de Sinaloa fueran asesinadas 24 personas, 17 de las cuales fueron calcinadas.

No se ha informado si los crímenes podrían estar relacionados.

En septiembre, en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, hombres armados dejaron 35 cadáveres en plena luz del día en una importante avenida comercial.

Durante los Panamericanos de Guadalajara, realizados en octubre, la ciudad vio un despliegue importante de policías federales y soldados para garantizar la seguridad. Ningún incidente se reportó durante los juegos.DIARIO EL TRUJILLANO



Informe médico favorece pedido de indulto a Fujimori


El parlamentario peruano Kenji Fujimori insistió en la necesidad de un indulto para su padre, el expresidente Alberto Fujimori quien tiene un alto riesgo de que reaparezca el cáncer de lengua del que fue operado, y tiene un quiste simple en el páncreas





El parlamentario peruano Kenji Fujimori insistió en la necesidad de un indulto para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, después de que se conociera un informe médico que refleja supuestamente su mal estado de salud.

"A mi nadie me garantiza, ni el presidente (Ollanta Humala), que encuentre mañana vivo a mi padre. Si mi padre muere en prisión esto va a generar mas división", afirmó el legislador, quien aclaró que su progenitor no se opone a la posibilidad de un indulto humanitario, informaron agencias internacionales.

El tema reapareció después de que el semanario Caretas publicara un informe de la junta médica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que habla de un deterioro en la salud de Fujimori, de 73 años.

Segun la junta, Fujimori tiene un alto riesgo de que reaparezca el cáncer de lengua del que fue operado, y tiene un quiste simple en el páncreas. Además, padece de una depresión aguda que empeora a pesar de los fármacos y ha perdido alrededor de 20 kilos de peso.DIARIO EL BARQUISIMETANO



“ETA ya no cuenta con el respaldo del pueblo vasco”


El magistrado del Tribunal Supremo de España Joaquín Giménez García afirmó hoy en Bogotá que ETA ya no cuenta con el apoyo del pueblo vasco, y se refirió a Amaiur como una alianza de fuerzas democráticas






El magistrado del Tribunal Supremo de España Joaquín Giménez García afirmó hoy en Bogotá que ETA ya no cuenta con el apoyo del pueblo vasco, y se refirió a Amaiur como una alianza de fuerzas democráticas.

"Hay una máxima de Mao Zedong que dice que la guerrilla necesita al pueblo como el pez al agua", así explicó Giménez a Efe la falta del respaldo del "pueblo fiel que ha estado aplaudiendo los atentados y que ha sido cómplice" de ETA, en alusión a los vascos que han apoyado a la banda terrorista.

También observó que se está reaccionando en contra de la "siembra del odio y del dolor, que no conduce a nada", razón por la cual "a ese agua, en el que estaban viviendo los peces que eran ETA, le va faltando oxígeno".

El magistrado dejó notar además que las "cosas relevantes están cambiando en el País Vasco y parece que es un cambio que es definitivo".

Y en ese sentido señaló que Amaiur, la formación de la izquierda abertzale que el pasado domingo ganó siete escaños en las elecciones generales, "es una confederación de dos partidos cuya democracia es incuestionable, que son Aralar y Eusko Alkartasuna, y otros colectivos más o menos independientes".

"Ambos partidos han tenido desde sus inicios una inequívoca actividad democrática y de respeto a la ley, y están en contra del terrorismo", matizó.

Giménez García hizo estas declaraciones en el marco de un taller sobre justicia organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), en el que también participó el fiscal jefe de la Audiencia Nacional de España, Javier Zaragoza Aguado, quien apuntó que no hay señales de que ETA haya llegado a su fin.

"Se necesitan dar más pasos para que esa decisión tenga credibilidad, para que sea asumida por la sociedad española y por las víctimas", matizó Zaragoza, en alusión al anuncio que hizo recientemente la banda terrorista de abandonar las acciones armadas de forma definitiva.

Consideró que esas iniciativas pasarían por "entregar las armas y que aquellos que tengan responsabilidades penales pendientes se pongan a disposición de las autoridades".

En ese último punto coincidieron ambos juristas, en el sentido de que los procesos abiertos contra miembros de ETA seguirán su curso ya que las "amnistías e indultos generales están prohibidos por la Constitución" española.DIARIO DE CORO



Detienen a hombre que amenazó a Correa por Twitter


El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó hoy de la detención del ciudadano Javier Genovez, acusado de haber amenazado de muerte al presidente del país, Rafael Correa, a través de su cuenta en la red Twitter








El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó hoy de la detención del ciudadano Javier Genovez, acusado de haber amenazado de muerte al presidente del país, Rafael Correa, a través de su cuenta en la red Twitter.

Serrano, en declaraciones al portal informativo de la Presidencia, "El Ciudadano", precisó que el detenido tiene 44 años de edad y que es oriundo de la ciudad andina de Cuenca (sur).

El pasado sábado, el propio Correa, en su habitual informe semanal, reveló las amenazas y precisó que uno de los mensajes decía: "¡Ave MashiRafael (el nombre de la cuenta en Twitter del mandatario), los que te vamos a matar te saludamos!".

Este "no es el único twitt (mensaje) amenazante que mandó al Presidente de la República, sino que se determinó una serie de mensajes cruzados con otras personas, mensajes amenazantes sobre la vida del Presidente", declaró Serrano a "El Ciudadano".

El pasado sábado, Correa aseguró que otros funcionarios también habían recibido amenazas y precisó que uno de ellos es el director del Servicio de Rentas Internas (agencia de recaudación tributaria), Carlos Carrasco.

Correa hizo esas declaraciones al referirse a las denuncias de amenazas del director de la organización privada Fundamedios, César Ricaurte, quien aseguró haber recibido esos mensajes tras acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno sobre supuestos ataques a la libertad de prensa.NOTICIA ES NOTICIA



La tasa de desempleo de octubre de 2011 se ubicó en 8,2%



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/209591_1.jpg


Lo que representa una disminución de 0,8% con respecto a octubre del 2010 (9,0%), según se desprende del Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al décimo mes del año, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La información fue suministrada por Elías Eljuri, Presidente del INE, quien agregó que un análisis histórico de más largo plazo permite constatar que la tasa de desempleo “sigue estando muy por debajo de la existente al
momento de llegar el Presidente Chávez al gobierno, o de la existente como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003, pues disminuye de un 15,3% en 1999 a este 8,2%, pasando por el 16,7% en octubre del año 2003”.JHONSON&CONSULTORES



Con pollo y granos Uruguay pagará deuda a Venezuela


Uruguay pagará con alimentos parte de la millonaria deuda que el país mantiene con Venezuela por el envío de petróleo en un acuerdo que se firmará la próxima semana durante la visita del presidente José Mujica a Caracas, confirmaron fuentes oficiales






Uruguay pagará con alimentos parte de la millonaria deuda que el país mantiene con Venezuela por el envío de petróleo en un acuerdo que se firmará la próxima semana durante la visita del presidente José Mujica a Caracas, confirmaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Cancillería, afirmaron que este acuerdo forma parte de los varios planes de este tipo que ya existen entre ambos países y forman parte de la relación “fluida y constante” que existe entre los Gobiernos de Montevideo y Caracas.

En declaraciones al diario La República Mujica señaló que el convenio permitirá exportar a Venezuela unas 100 mil toneladas de trigo, otras tantas de arroz y 500 mil toneladas de pollo, una “gran venta” que se pagará con la cuenta petrolera, los créditos a favor con que cuenta Venezuela por el petróleo enviado a Uruguay desde 2005.

Esas cifras corresponderían aproximadamente a un tercio de las exportaciones de trigo realizadas por Uruguay entre enero y octubre de este año y una séptima parte de las exportaciones de arroz en ese mismo período.

La deuda que Uruguay mantiene con PDVSA, es de aproximadamente de unos 600 millones de dólares, fruto de un acuerdo que permite pagar al país suramericano el 25 por ciento de sus compras a Caracas en un plazo a 15 años con una tasa de dos por ciento.

Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume y Venezuela es en la actualidad uno de sus principales proveedores.

Ambos países negocian desde hace meses como hacer frente a esa deuda, contraída pese a que las autoridades uruguayas consideran “muy ventajoso” el acuerdo.JHONSON&CONSULTORES



Presidente Chávez jura que no regala crudo a China


El presidente Hugo Chávez anunció ayer que China otorgará ocho mil millones de dólares adicionales a su país para financiar proyectos en distintas áreas y aumentar la producción petrolera conjunta, y destacó el inicio de "una nueva etapa" en la relación bilateral


http://petroleo.aicapitales.com/wp-content/uploads/2011/01/petroleo.jpg



El presidente Hugo Chávez anunció ayer que China otorgará ocho mil millones de dólares adicionales a su país para financiar proyectos en distintas áreas y aumentar la producción petrolera conjunta, y destacó el inicio de "una nueva etapa" en la relación bilateral.

"Entre lo que se firmó hoy (ayer), hemos asegurado para inyectar recursos al desarrollo venezolano para los próximos años ocho mil millones de dólares más", declaró Chávez en el acto de clausura de la X Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países celebrada en Caracas.

Explicó que cuatro mil millones de dólares irán al "tema petrolero" para la empresa mixta binacional Petrosinovensa y otros cuatro mil millones "llegarán en febrero, marzo" como un nuevo tramo del Fondo Pesado chino-venezolano, que financia proyectos "estratégicos" binacionales.

Venezuela tiene dos créditos abiertos con China por más de 20 mil millones de dólares, de ellos 10 mil 200 millones en yuanes, a los que se suma el Fondo Pesado binacional acordado en 1997 con un monto de seis mil millones de dólares que pasó a 12 mil millones en 2009.

El Presidente catalogó la cooperación de Venezuela y China como vital para el desarrollo venezolano y rechazó las críticas de la oposición, a quienes acusó de intentar sabotear esa relación.

El diputado opositor Miguel Angel Rodríguez dijo que con los préstamos lo que se ha hecho es "hipotecar al país". Al respecto, Chávez negó que se le esté regalando el crudo a China y subrayó que en lugar de defender "el interés de Venezuela... aqui vienen unos irresponsables a decir que nosotros regalamos el petróleo a China y que China no va cumplir con nuestro país".

"No sé cómo algunos venezolanos critican esta relación con China. ¡Ah, los apátridas!", dijo Chávez en un discurso durante el acto de firma de una serie de acuerdos bilaterales en materia energética, científica, tecnológica, petróleo, que vienen a reforzar un intercambio comercial, que según el gobernante "supera los 17 mil millones de dólares", y que ha sido refrendado en más de 350 acuerdos.

Visita a Lula

El presidente Hugo Chávez conversó ayer con el líder brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, le animó en su lucha contra el cáncer y le dijo que pretende visitarle en diciembre, informó ayer la oficina de prensa del exmandatario.

"Chávez dijo que espera visitar al expresidente Lula en una fecha próxima a su viaje para la nueva investidura de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que ocurrirá el 10 de diciembre", dice un breve comunicado del Instituto Lula.JHONSON&CONSULTORES





El nuevo Gobierno de transición libio asume el poder




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/libio635.jpg



El nuevo gobierno de transición libio, que tendrá a su cargo unificar al país, tras ocho meses de guerra civil, y organizar elecciones dentro de siete meses, prestó juramento este jueves, constató la AFP.

Los ministros juraron, ante el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, “permanecer fieles a los objetivos de la revolución del 17 de febrero” y “preservar la independencia de Libia, su seguridad y la unidad de su territorio”.

“Es un momento de gran alegría”, dijo a la prensa el primer ministro Abdel Rahim al Kib.

El nuevo gobierno, anunciado el martes por Abdel Rahim al Kib, cuenta con 24 ministerios, algunos de ellos nuevos, como el de los Mártires, Heridos y Desaparecidos o el de Sociedad Civil.DIARIO EL CATATUMBO






Conatel cierra cuatro emisoras en Maturín


La sanción de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra las emisoras Activa, Digital, Elim Estereo y Rema Estereo, ubicadas en Maturín, fue aplicada por considerar que las estaciones de radio explotaban clandestinamente el espectro radioeléctrico






La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, aplicó medidas cautelares a las emisoras Activa, Digital, Elim Estereo y Rema Estereo por considerar que explotaban clandestinamente el espectro radioeléctrico, informó hoy Enrique Quintana, Gerente de Operaciones del organismo.

Según reseña el universal.com Quintana explicó que las cuatro emisoras operaban en la ciudad de Maturín, estado Monagas, sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión.

Por este motivo, dijo Quintana, Conatel, de conformidad con lo establecido en el artículo 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, aplicó medidas cautelares a estos prestadores de servicios con carácter provisionalísimo de suspensión de las actividades clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad.

Los prestadores de servicio cuentan con quince días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco más para oponerse a las medidas acordadas.

Para finalizar, Quintana Indicó que esta acción para nada afecta la Libertad de Expresión, por el contrario, resguarda el derecho de quienes en el marco de la Ley han sido habilitados para el uso del espectro radioeléctrico, y que por tanto han cumplido con los trámites exigidos por Conatel.DIARIO EL TRUJILLANO



Emisoras Colombianas violan espacio radioeléctrico Venezolano



http://www.venezuela.net.ve/entretenimiento/images/radio.jpg

A lo largo del camino de 35 kilómetros que separa al poblado de los Nevados con la Ciudad de Mérida, se pueden sintonizar estaciones de radio cuyo acento y contenido, no es propio de Venezuela.

Se trata de transmisiones de la Red de Emisoras del Ejercito de Colombia, las cuales se escuchan con total claridad en estos pueblos andinos, curiosamente a más de 200 kilómetros de la frontera con el hermano país y en pleno municipio libertador del estado Mérida, interviniendo en el espacio radioeléctrico soberano del País.

Omar Sanchez Director de Aldeas 100.5 FM en los Nevados, indicó que “tenemos una fuerte influencia de las emisoras colombianas, las cadenas Todelar, Melodía, Caracol, RCN y poca recepción de radios venezolanas, (…) medianamente sintonizábamos Mundial 1040 AM, Radio Cumbre, Radio Universidad, 1560 AM mientras transmitían en banda corta, pero luego que cambiaron de sistema, dejaron de escucharse”.

Detalló Sánchez, que sólo a través de la radio comunitaria de los nevados en éste momento los habitantes tienen acceso a las informaciones de los noticieros venezolanos, ya que antes recibían toda la información a través de los noticieros colombianos.

Es común en esta zona escuchar transmisiones en FM, AM y Banda Corta que se generan en la hermana República de Colombia, sólo basta recorrer unas 2 horas de camino en la vía hacia los nevados, en pleno Municipio Libertador del Estado Mérida; se pueden sintonizar más de 30 emisoras colombianas en AM y banda corta, además sin dificultad se sintonizan al menos 5 radios en FM en los diales 90.3 Radio de la Policía Nacional de Colombia, 91.3 Radio del Ejercito de Colombia, 91.0 FM, 92.5 FM y 91.4 FM directamente desde Bogotá a más de 700 kilómetros de Mérida, ya que en esta zona, poca influencia tienen las emisoras venezolanas, quizás la misma lejanía de la parroquia, la haga poco atractiva para los medios venezolanos.

Edicta Dugarte habitante de los Nevados, comentó que desde los 10 años de edad sintoniza emisoras del país vecino, incluso ha sintonizado transmisiones dirigidas a los secuestrados por los grupos en armas al sur de la nación colombiana y sobretodo detalló que colocan música como vallenatos y rancheras en horas de la mañana.

Sin embargo, el Gobierno Bolivariano potenciará la emisora comunitaria de la parroquia, en una quijotesca lucha que impulsa el tan necesario cambio cultural para evitar la transculturización de éstos pueblos, reafirmando valores propios y autóctonos de los páramos merideños.

Esperan los habitantes de éste bonito poblado, que las ayudas del gobierno bolivariano no cesen en llegar, para reafirmar el compromiso del Comandante Chávez, en la atención del pueblo venezolano.DIARIO EL BARQUISIMETANO




CPI declina comentar la denuncia de Diego Arria contra Chávez


La Fiscalía de la Corte Penal Internacional declinó ayer comentar la denuncia que presentó el lunes el exdiplomático venezolano Diego Arria ante esta instancia contra el presidente Hugo Chávez, a quien acusa de delitos de lesa humanidad






La Fiscalía de la Corte Penal Internacional declinó ayer comentar la denuncia que presentó el lunes el exdiplomático venezolano Diego Arria ante esta instancia contra el presidente Hugo Chávez, a quien acusa de delitos de lesa humanidad.

"La Fiscalía tiene como principio no hacer comentarios sobre las comunicaciones que recibe", indicó a EFE Nicola Fletcher, portavoz de la Corte Penal Internacional (CPI).DIARIO DE CORO





Capriles: “Si no cambiamos el modelo que confisca, no vamos a avanzar”


Henrique Capriles, candidato a las primarias presidenciales, estuvo en Táchira, donde presentó sus propuestas económicas. Aseguró que en la medida en que Venezuela consolide su economía, el pueblo tendrá más fuentes de trabajo que generen progreso







Henrique Capriles, candidato a las primarias presidenciales, estuvo en Táchira, donde presentó sus propuestas económicas. Aseguró que en la medida en que Venezuela consolide su economía, el pueblo tendrá más fuentes de trabajo que generen progreso.

“Más de cinco millones de personas tienen un empleo precario y no cuentan con una seguridad social que les genere estabilidad económica y emocional. El camino para abrirle a nuestro pueblo las puertas del futuro es acabar con las expropiaciones de empresas y empleos. No tiene sentido que el Gobierno continúe expropiando empresas, ya que la mayoría de ellas hoy han bajado significativamente su productividad. Si no cambiamos el modelo de un Gobierno que confisca y expropia, no vamos a avanzar”.NOTICIA ES NOTICIA




El Ministro Ricardo Molina:Más de 286 mil viviendas están en proceso de construcción



molina Ministro Molina: Más de 286 mil viviendas están en proceso de construcción


El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, sostuvo este jueves que más de 286 mil viviendas están en proceso de construcción, lo que ha generado más de 300 mil empleos directos, así como la reactivación de la producción de materiales relacionados con la edificación de hogares.

En el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, Molina dijo que la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela como un solo Gobierno, ha permitido que dicha misión sea un éxito. Además, indicó que hay una participación directa del poder popular.

Asimismo, el ministro dijo que la industria del cemento ha repuntado de manera satisfactoria.

Explicó que actualmente más de 5 mil 500 familias han sido trasladadas a sus viviendas definitivas y agregó que para finales de año se irán a sus casas unas 12 mil familias.

En ese sentido, argumentó que otras familias que aún no posean vivienda serán trasladados a refugios dignos desplegados por el Gobierno mientras se culminan los nuevos hogares.

Molina señaló que el Gobierno Nacional, por lineamiento del presidente Hugo Chávez, impulsa la industrialización de los componentes necesarios para la edificación de hogares, ya que con la construcción artesanal es imposible cumplir la meta de 300 mil viviendas por año.

Un tercio del total de viviendas es construido por el sector privado, “la empresa privada está participando de una manera importante”, aclaró Molina.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el jefe de Estado venezolano, tiene como meta entregar este año 153 mil viviendas, de las cuales ya han sido construidas más de 96 mil. Para el año 2012 la meta es de 200 mil hogares, y de 2012 al 2018 el objetivo se trazó en 7 millones de hogares dignos y de excelente calidad.

Esta misión nació para otorgar viviendas a familias que resultaron afectadas por las precipitaciones de 2010 y 2011. Además, la misma dio vida al Censo Nacional de Vivienda, a fin de identificar a las familias que no poseen un techo propio.

El Gobierno Revolucionario ha implementado un esquema de financiamiento para que todas las familias, de acuerdo con sus ingresos salariales, puedan adquirir su vivienda de manera justa y sin ser víctimas de prácticas especulativas o estafas inmobiliarias. Por ejemplo, la tasa de interés actual para una familia que percibe menos de 4 salarios mínimos es de 4,66%.

El costo de la construcción por metro cuadrado de una vivienda está en el orden de los 3.800 o 4 mil bolívares.DIARIO EL TRUJILLANO



Néstor Reverol:En la Universidad Central de Venezuela se determinó complicidad interna en los robos dado que 40 por ciento del personal de vigilancia tiene antecedentes penales




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/nestor.jpg

El viceministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que el diagnóstico realizado con la jefatura de seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se determinó complicidad interna en los robos, dado que 40 por ciento del personal tiene antecedentes penales.

“40 por ciento tiene antecedentes penales y dos están solicitados, por lo que presumimos que hay complicidad interna en los robos. Incluso pudimos desmantelar una banda que operaba en la UCV, vigilantes que informaban cuando un estudiante llevaba una portátil y cometían los asaltos”, dijo.

Además detalló que se reforzó la seguridad en la llamada “Tierra de Nadie”, donde circulaba el alcohol, sobre todo los fines de semana. La misma vigilancia se aplicó en la Universidad del Zulia y de Carabobo.

Por otro lado, Reverol dijo que desde que afinaron los convenios de cooperación de seguridad en la Universidad Central de Venezuela, han dado todo el apoyo a sus autoridades, por lo que dijo extrañarle que el día del incendio de varios vehículos no les dieran permiso para entrar.

Reverol estuvo este jueves en la Unefa, donde se llevó a cabo una discusión con autoridades universitarias sobre el presupuesto destinado a la seguridad.

“En el mes de mayo tuvimos reuniones con la UCV y comenzamos el plan piloto de seguridad, que tiene que ver con mejorar la vigilancia del ingreso de personas al recinto, definir las áreas de competencias, los tiempos con el jefe de seguridad y ha bajado la incidencia delictiva. Nos llama la atención el hecho de hace días atrás, cuando pedimos la orden de ingresar, no recibimos el permiso y ahora están llamando a una marcha contra la violencia política”.

Reiteró su disposición de atender la violencia en la UCV. “Nosotros atendemos la violencia cuando se presenta un hecho determinado con contundencia” y recordó los equipos que han sido entregados a la UCV.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Pleito entre chicas por novio terminó en desgracia en Argentina


http://soydelejido.com/wp-content/uploads/2011/04/pleito-de-mujeres.jpg

Foto referencial


De la pelea también participó el esposo y padre de las agresoras. La familia está prófuga de la Justicia.

Una chica de 16 años fue asesinada el martes en la noche por la madre de una joven de 14 en Buenos Aires. La mujer mató a la adolescente en medio de una pelea que ésta mantenía con su hija. Al parecer, ambas menores se disputaban un amor y la semana pasada habían mantenido una discusión por Facebook.

De la pelea también participó el esposo y padre de las agresoras. La familia está prófuga de la Justicia.

El hecho ocurrió a las 21.30 del martes en el interior del complejo habitacional Villegas, ubicado en Ciudad Evita, La Matanza.

La víctima, Claudia Molina (16) estaba junto a su hermano Abel (30) y una sobrina de dos años cuando los agresores llegaron a su vivienda.

Según el relato de Abel, “apareció en mi casa esta mujer, Cintia, golpeó la puerta y yo le abrí porque la conocía. Atrás entró el marido con un arma y me dijo: Quédate quieto que te mato”. Una vez adentro, amenazó con el arma a la beba, agarró de los pelos a Claudia, la sacó al pasillo y le gritó a su hija y a su mujer: “Mátenla, mátenla”.

“Como mi hermana, digamos, estaba ganando la pelea, la madre de la chica la apuñaló y cuando estaba en el piso la empezaron a patear entre todos”, afirmó el hermano de la víctima.

La disputa se habría originado porque las dos chicas estaban enfrentadas por el amor de un adolescente.

Todavía la policía no ha podido dar con la familia agresora.NOTICIA ES NOTICIA


Esperan por resultados de la necropsia de Elizabeth


Ayer sepultaron en Cabimas a la estudiante de Administración de LUZ. Los parientes denunciarán mala praxis. Consideran que el médico se equivocó y acabó con el futuro de la joven








La terquedad conllevó a la muerte a Elizabeth Coromoto Veloz Rondón, de 23 años. La hermosa joven, reconocida en la calle San Ramón, pasó más de un año trabajando en una peluquería en Caracas y con una compañía de publicidad junto a su novio. La razón: reunir los 22 mil 450 bolívares que la harían más bonita a través de una cirugía estética.

En su humilde vivienda, en Cabimas, y a un extremo del féretro blanco estaba su novio Carlo Solórzano. Con tristeza manifestó que a su novia no le hacía falta nada. "Ella era perfecta, para mí no le hacía falta nada y se lo dije en el momento que me enteré que se operaría".

El hombre en medio de su asombro señaló que Veloz quería darles una sorpresa. No le había dicho a nadie de sus planes. "Siempre dijo que se operaría y sabía que lo haría pero no tan pronto. Le dije que lo pospusiera para el año que viene y no me hizo caso".

La joven estudiante de Administración se sometió el martes a tres cirugías estéticas y falleció en el quirófano. Tres horas después de su ingreso avisaron su muerte. Ayer a las 2.00 de la tarde fue sepultada en el cementerio municipal de Cabimas. Desde tempranas horas amigos, vecinos y parientes se concentraron en su casa ubicada en la calle San Ramón, en el sector El Lucero, para darle el último adiós.

Los familiares están a la espera de los resultados de la necropsia. Después de conocer la fama del cirujano Eleazar Urdaneta, creen que la muerte de Elizabeth fue producto de una mala praxis.

Asombradas

Sus amigas, quienes conocían los planes de la joven estudiante, no salían de su asombro y molestia. "Elizabeth era muy terca. Todos le dijimos que no le hacía falta nada de eso, pero cuando se le metía algo en la cabeza nadie se lo sacaba", resaltó Yesica Ríos.

La joven señaló que Elizabeth ingresó a las 4.00 de la tarde al quirófano de una clínica en Maracaibo. Una hora después salió la anestesióloga informando a Ríos sobre una complicación con un coágulo de sangre. "Nos dijo que Eliza tenía una complicación y que ya iban a estabilizarla. Minutos después volvieron a salir diciendo que se había complicado y no pudieron hacer nada".

La amiga en medio de su desespero entró a la sala para verificar la noticia. "Ahí estaba pálida y fría. Creo que había muerto antes y no hallaban cómo decirlo", destacó la amiga que la acompañó desde el momento que Veloz decidió operarse.

Investigación

José Romero, jefe de la Policía científica en Maracaibo, informó ayer que a Elizabeth Coromoto Véloz Rondón (23) se le realizó una Telestoria Pulmonar -estudio forense- para conocer la causa de muerte certera de la joven.

Se espera que en los próximos días entreguen también los resultados de la necropsia que se le practicó a la estudiante de Administración de la Universidad del Zulia. Falleció el pasado martes durante una cirugía estética en una clínica privada de Maracaibo.

Familiares acusan a Eleazar Urdaneta como responsable del deceso. El galeno no presenta denuncias ni solicitudes en el cuerpo detectivesco.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Lo llevan al retén por matar a su mujer a golpes


El joven golpeó a su pareja con una "pata ´e cabra" a Belkys del Carmen Fuenmayor (41) en el abdomen, luego de recibir una llamada de su exesposo. Ella murió el martes en la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Sur






Funcionarios del Ministerio Público trasladaron a Alexander Vera Bracho (21) hasta el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, ayer en la mañana.

La Policía científica informó que el agresor está detenido por violencia de género. Ayer al mediodía lo llevaron desde la sede del cuerpo detectivesco en San Francisco hasta el retén.

El joven golpeó a su pareja con una "pata ´e cabra" a Belkys del Carmen Fuenmayor (41) en el abdomen, luego de recibir una llamada de su exesposo. Ella murió el martes en la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Sur, donde laboraba como asistente de traslado desde hace 10 años.

La hija mayor de Fuenmayor contó el domingo en la noche el hombre la llevó envuelta en una sábana, a su casa en el barrio Primero de marzo. "´Ahí la tienen´, nos dijo, y se fue. Estaba desnuda y sudando frío".

Se quejó durante toda la madrugada, no durmió. Sus hijos mayores la llevaron hasta el centro de salud, el lunes en la mañana. Los vigilantes de la emergencia la bajaron cargada del taxi, porque no podía caminar, "estaba doblada del dolor".

Los médicos la examinaron y la enviaron a pabellón. Le visualizaron un hematoma en el hígado y se le desprendió el vaso. La remitieron a la UCI, donde falleció 48 horas después.

Violencia constante

"Luis le decía muchas obscenidades a mi mamá. Yo le aconsejaba que lo dejara, porque no la respetaba. Le decía que en cualquier momento podía agredirla, pero ella no me hizo caso. Tuve que prohibirle -al hombre- la entrada a mi casa... Mi hermano discutió con él, porque la maltrataba mucho".

La fallecida y su verdugo eran pareja desde mayo, pero hace un mes comenzaron a convivir junto.DIARIO EL CATATUMBO




Se envenena con un sobre de Campeón


"Mami, abrázame que voy a morirme" le dijo Alberto Álvarez (11) a su madre, Yulis León, el pasado martes en la tarde. La mujer asombrada le preguntó que por qué decía eso. El niño le respondió que no sabía. Sólo le refirió que compró el sobre de Campeón y se lo tomó



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUDybmpQfv9bW2Zl36NZWbJBOUr7w0DNCB5V2NFtbQS1XbzHBqiZKrU0Q6RTZ0NJ8WuKm0Ew21lvgch1LwfmMhLkk4raM3OnNYFwgkNTFnoUC0v96vN4bkbxSoDDiAVGX_yWdKFyLVLW2Q/s400/B.R.E.A.+FOTO+CAMPEON+1.jpg




"Mami, abrázame que voy a morirme" le dijo Alberto Álvarez (11) a su madre, Yulis León, el pasado martes en la tarde.

La mujer asombrada le preguntó que por qué decía eso. El niño le respondió que no sabía. Sólo le refirió que compró el sobre de Campeón (veneno para ratas) y se lo tomó, dijo Ana León, tía del pequeño.

Sus abuelos y su madre lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral Guaicaipuro, porque queda más cerca de su casa, en el barrio Armando Reverón. No le dieron los primeros auxilios, porque no tenían los medicamentos necesarios.

Lo remitieron al Hospital Universitario, donde le realizaron un lavado de estómago. Ahí pasó 48 horas en observación. Su progenitora no se despegó ni un momento de la cama donde estaba el menor de sus dos hijos.

Alberto convulsionó varias veces. Lo inyectaron y trasladaron hasta la Unidad de Cuidados intensivos, donde pereció ayer al mediodía.

"No nos explicamos por qué lo hizo. Era un chamo tranquilo, alegre. Salía bien en los estudios y en el kárate también le iba bien".

Los docentes del liceo Vera Casas, donde cursaba séptimo grado, y su zenzei investigan si el niño vivió alguna experiencia que lo traumó o que lo atormentaba.DIARIO EL CATATUMBO




Liceísta hiere a otro por la espalda con una navaja


La Policía detuvo a ocho jóvenes por el caso. Todos están a la orden del Ministerio Público. Hoy será la presentación. La Policía detuvo a ocho jóvenes por el caso. Todos están a la orden del Ministerio Público. Hoy será la presentación



http://www.los2indios.com.ar/descargas/imagenes/3/images/Pu%C3%B1al_jpg.jpg






Un navajazo por la espalda y una golpiza colectiva conmocionaron ayer en la mañana a la comunidad del colegio Gonzaga.

Un estudiante de noveno grado, de 16 años, lanzó un fosforito en el patio mientras "guachafiteaba" con sus compañeros. No se percató de que le explotó a una adolescente que cursa el segundo año diversificado.

"¿Chamo, qué te pasa?, ¿cómo vais a tirar un cohete aquí?, le reclamó el novio de la chica a quien empujó.

Uno de los testigos se interpuso para evitar la pelea, pero el joven, enfurecido, sacó una navaja del bolsillo de su pantalón de drill azul y se le fue encima. Se la clavó por la espalda, porque una de sus amigas lo volteó rápidamente. El blanco era el pecho del adolescente, de 17 años, quien gritó y con los ojos cerrados cayó en el piso de cemento.

Al menos una docena de estudiantes se agarraron a golpes. Los profesores y los bedeles, alarmados, llevaron al herido a la dirección, mientras llegaba una ambulancia y llamaron a la Policía.

Asistencia

Al joven lo trasladaron hasta la Clínica Sucre. Lo operaron media hora después de su ingreso, indicó su tío Néger Montero, en la emergencia.

"La subdirectora de la institución nos llamó a las 11.00 de la mañana para darnos la mala noticia. No podíamos creerlo. Él es un muchacho muy tranquilo, lo que le gusta es la música y practicar deportes; además es la primera vez que sucede algo así en ese colegio".

Salió de pabellón a las 2.00 de la tarde. Sus padres estaban junto con él en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ahí permanecería hasta la noche bajo vigilancia médica. Está estable.

La víctima es cantante lírico. Lo becó el conservatorio de música José Luis Paz para que estudiara en el exterior.

El director del plantel no dio declaraciones ayer. Empleados informaron que el sacerdote estaba ocupado en la Dirección de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Hampón

Sergio Valero, supervisor de Polimaracaibo, informó que por el caso detuvieron a ocho jóvenes: cinco menores de edad y otros tres adultos. Los llevaron a la sede del cuerpo policial en la Vereda del Lago. Hoy en la mañana los presentan ante el Tribunal 37 con competencia en adolescentes.

Se conoció que el agresor pertenece a la banda Los Cocoteros que opera en el barrio San José, parroquia Cacique Mara, donde él reside. Uno de sus hermanos está preso en la Cárcel Nacional de Maracaibo.NOTICIA ES NOTICIA




La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional ISS



La NASA publicó un video, titulado Coming Back Down to our Fragile Oasis (Descendiendo a nuestro frágil oasis), con imágenes tomadas por los astronautas, gracias a las cuáles se puede contemplar la Tierra tal y como la ven los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS)






La NASA publicó un video, titulado Coming Back Down to our Fragile Oasis (Descendiendo a nuestro frágil oasis), con imágenes tomadas por los astronautas Ron Garan y Mike Fossum gracias a las cuáles se puede contemplar la Tierra tal y como la ven los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).

A pesar de que la ISS viaja a más de 28 mil km/h y orbita la Tierra cada 90 minutos, el vídeo acelera el movimiento para que se pueda contemplar el planeta en su totalidad. En el vídeo se aprecian relámpagos, así como auroras boreales e incluso el huracán Katia.

El objetivo de la NASA al dar a conocer el video, que va acompañado de la canción de Peter Gabriel Down to Earth, es que quienes lo vean lo hagan no como meros espectadores, sino como si fueran miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, para que comprendan la fragilidad del planeta y la necesidad de cuidar este “oasis”.JHONSON&CONSULTORES



Piden cuatro años para médico de Jackson


Los fiscales instan al juez a que sentencie al galeno a la pena máxima en este caso. Debido a la saturación de las prisiones californianas no cumpliría la condena






Los fiscales que presentaron al médico de Michael Jackson como una persona sin remordimiento por la muerte del superastro de la música pop instaron el miércoles a un juez a sentenciarlo a cuatro años de prisión, mientras que un abogado defensor dijo que el doctor Conrad Murray está en una prisión de autocastigo y debía ser sentenciado a libertad condicional.

Los documentos con peticiones de sentencias opuestas fueron presentados en avance a la audiencia del martes en la que se dictará sentencia al doctor Murray, quien ha estado encarcelado desde el 7 de noviembre, cuando fue declarado culpable de homicidio involuntario por la sobredosis fatal del anestésico propofol que mató a Jackson.

Los fiscales David Walgren y Deborah Brazil escribieron que Murray no ha mostrado remordimiento por la muerte de Jackson y ha culpado a otros de ello, incluido al mismo Jackson. Citaron una serie de entrevistas de Murray con la prensa después del juicio que remitieron al juez de Tribunal Superior Michael Pastor en un DVD. En un extracto, Murray manifiesta: "no me siento culpable porque no hice nada incorrecto".

"Por último, el acusado culpa constantemente a la víctima por su propia muerte", señaló el resumen de la fiscalía, "llegando incluso a describirse a sí mismo como estando &39;entrampado&39; por la víctima y como alguien que sufrió una &39;traición&39; de la víctima".

A su favor

El abogado defensor Nareg Gourjian, citando cartas de elogio al doctor Murray por parte de expacientes, escribió: "No hay duda de que la muerte de su paciente, el señor Jackson, no fue intencional, sino una enorme tragedia para todos los afectados. El doctor Murray ha sido descrito como un hombre alterado, apesadumbrado, quien deambula bajo un paño de tristeza desde la pérdida de su paciente, el señor Jackson".

En caso de ser condenado a cuatro años de cárcel, Murray no cumplirá todo ese tiempo. Debido a la saturación de las prisiones californianas, la mayoría de los condenados cumplen sólo una parte de su pena.

La cuota

Igualmente, la fiscalía quiere que Murray pague a los Hijos del Rey del pop una indemnización de más de 100 millones de dólares. Los abogados del cardiólogo planean apelar la sentencía. Con la indemnización, la fiscalía pretende compensar a los hijos del artista por los ingresos que ya nunca podrán obtener. Según los administradores de la herencia del cantante, éste habría ganado 100 millones de dólares con su gira This Is It. A ello se suman los honorarios jurídicos y 1,8 millones de dólares del entierro, que deberá pagar Murray.EN LA ONDA CON MARITZA



Premian a Alejandro Sanz


El cantante Alejandro Sanz, la Academia del Cine español, el poeta Marcos Ana y el humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges” recibieron ayer la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos del rey Juan Carlos de España





El cantante Alejandro Sanz, la Academia del Cine español, el poeta Marcos Ana y el humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges” recibieron ayer la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos del rey Juan Carlos de España, que en ningún momento se quitó las gafas del sol con las que oculta un ojo morado.

“Íbamos a venir todos con las gafas (de sol) en solidaridad, pero nos ha dicho el protocolo que no era adecuado”, dijo Sanz tras la ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo, en Madrid. La medida la valoraron los 25 galardonados con la medalla, pero finalmente abandonaron la idea.EN LA ONDA CON MARITZA



Shiloh Pitt es la viva imagen de su padre


Al ser hija de las figuras proclamadas como las más sexis del planeta, de Shiloh Pitt solo se espera que la genética haga maravillas en ella. Con los extraordinarios labios de su madre, Angelina Jolie y la mirada de su padre, Brad Pitt, no cabe duda de quién es hija








Al ser hija de las figuras proclamadas como las más sexis del planeta, de Shiloh Pitt solo se espera que la genética haga maravillas en ella. Con los extraordinarios labios de su madre, Angelina Jolie y la mirada de su padre, Brad Pitt, no cabe duda de quién es hija esta pequeña de cinco años.

Unas fotos publicadas por el diario Daily Mail, muestran la asombrosa semejanza entre Shiloh y su padre Brad Pitt cuando este era apenas un adolescente en el octavo grado.

Es sabido que la niña a su corta edad ya da signos de la rebeldía que siempre han mostrado sus famosísimos y desafiantes padres, pues se ha negado a utilizar atuendos femeninos y viste con un estilo bastante masculino.EN LA ONDA CON MARITZA



Anahí busca un récord vía Twitcam


La cantante y actriz mexicana organiza para este domingo un maratón de twitcams (transmisiones de vídeo en vivo por la red social Twitter) para celebrar los tres millones de seguidores que alcanzó en esa plataforma de internet






La cantante y actriz mexicana Anahí organiza un maratón de twitcams (transmisiones de vídeo en vivo por la red social Twitter) para celebrar los tres millones de seguidores que alcanzó en esa plataforma de internet.

La exintegrante de la banda juvenil RBD es ya la persona con más seguidores en Twitter en México con 3.015.062 y supera a otros personajes como Thalía (2.560.593), Paulina Rubio (unos 2.539.700 seguidores), la cantante Dulce María (1.943.829), Chespirito (1.867.498), el presidente de México, Felipe Calderón, (1.157.942) o el actor Gael García Bernal (791.360).

Anahí de 28 años, quien tiene cinco álbumes como solista y ha participado en casi una veintena de telenovelas, dijo que el domingo pasado alcanzó los tres millones de seguidores.

"Es algo increíble, la verdad es que es divertido porque ahora todos estamos muy metidos en esto del Twitter", dijo en declaraciones a "Hoy", un programa de espectáculos de Televisa.

La artista reveló que siempre ha tratado de llevar su cuenta de Twitter "de la forma más casual y real".

"A la gente parece que le ha caído bien cómo hablo y las cosas que les cuento de mi vida o de mi carrera", sostuvo.

Reveló que sus seguidores en Twitter "son muy intensos", y que tiene personas que la defienden, que la insultan y otros que son solo "amor y paz".

Para celebrar la cifra de seguidores, Anahí explicó que el próximo domingo, desde las seis de la mañana, sus distintos clubes de fans oficiales alrededor del mundo realizarán de manera escalonada emisiones de Twitcam.

Explicó que iniciará las transmisiones de vídeo un club de seguidores en Polonia, media hora después uno en Croacia, y así sucesivamente hasta el mediodía del domingo, cuando la misma Anahí transmitirá en vivo por espacio de una hora y hablará con sus admiradores.EN LA ONDA CON MARITZA



Algunos consejos para evitar las arrugas





http://cirugia-estetica.me/wp-content/uploads/2011/03/11.jpg


(Vitonica.com) - El paso del tiempo es algo que se marca en nuestro cuerpo, sobre todo en la piel. Las arrugas son el signo más evidente de este proceso. Muchos son los tratamientos que podemos encontrar en el mercado para combatirlas, pero no siempre son suficientes si nuestro estilo de vida no es el adecuado. Prevenir desde dentro es la mejor manera de evitar la aparición de las temidas arrugas. Por ello en esta ocasión vamos a ver qué es lo que debemos hacer para evitar las arrugas.

Los tratamientos que nos aplicamos en la piel simplemente la nutren desde fuera. La gran mayoría de ellos suelen quedarse en las capas más superficiales de la misma, sin llegar a hidratar en profundidad. Por este motivo es muy importante quela nutrición de la piel, y el cuidado de la misma se haga desde dentro, y para ello simplemente bastará con tener una serie de pautas al respecto.

El motivo por el que aparecen las arrugas es la pérdida de elasticidad en la piel debida a que a medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo no produce al mismo ritmo y de la misma manera colágeno y elastina, dos componentes de la piel que son los culpables de que ésta se mantenga elástica y pueda adoptar una serie de posturas y movimientos. Si la piel no es tan elástica como debiera, al realizar estos movimientos se acaba por romper y cuartear dando lugar a las arrugas.

Correcta alimentación

La alimentación es esencial a la hora de mantener nuestra piel más joven. El colágeno y la elastina se producen por la acción de una serie de nutrientes como es el caso de la vitamina C, necesaria para que el organismo pueda producir colágeno y así conseguir una piel de mejor calidad. La vitamina C la podemos encontrar en alimentos como las frutas y las verduras, en especial los cítricos que debemos ingerir en estado puro para aprovechar al máximo las cantidades de esta vitamina que nos ofrecen.

El paso del tiempo al hacer que disminuya la producción de colágeno, también nos obliga a ingerir más cantidad de vitamina C para así mantener unos buenos niveles en el organismo. Pero no solo el paso del tiempo destruye el colágeno, sino que acciones como fumar, beber o ingerir demasiada cafeína son las causantes de que nuestro cuerpo pierda parte de los depósitos de vitamina C que tiene, y con ello la disminución del colágeno. No debemos olvidar conseguir una perfecta hidratación mediante la ingesta constante de líquidos que nos ayudarán a mantener una piel radiante por más tiempo.

protegernos de los factores externos

Pero no solo la alimentación juega un papel importante en el envejecimiento de la piel, ya que no debemos olvidar que los factores externos también tienen mucho que ver en este proceso. Uno de los que más afectan a la salud de nuestra piel es el sol. Por ello es necesario que siempre protejamos la piel de la exposición directa y prolongada al sol. Para ello es muy recomendable utilizar cremas protectoras tanto en invierno como en verano, ya que además nos aislarán de fenómenos como el frío que reseca la piel y le hace perder gran parte de su hidratación.

Los adicales libres también tienen mucho que ver en el envejecimiento de la piel. Lo que hacen éstos es deteriorar poco a poco las células de la piel, acelerando su envejecimiento. El sol es también fuente de radicales libres, pero existen muchos más. En este caso también la vitamina C es un perfecto antioxidante cuya función es la de proteger a las células para evitar que los radicales libres acaben por deteriorarlas. Utilizar cremas protectoras enriquecidas con esta vitamina, además de mantener una correcta alimentación será la mejor alternativa.

Cuidado diario

El cuidado de la piel diario también es fundamental, y por ello debemos mantenerla limpia y exfoliada. Esto lo que hará será eliminar las pieles muertas y las impurezas que se acumulan en la piel y que no la dejan respirar. Además el descanso es esencial para presentar una piel radiante y bien oxigenada. La aplicación e cremas hidratantes también debe ser un punto a tener en cuenta para mantenerla más hidratada y elástica.JHONSON&CONSULTORES


Beneficios de la gelatína




http://fotos.facilisimo.com/i/5/3/8b/am_45624_1612548_22597.jpg


La gelatina aparte de ser un ligero postre aporta beneficios muy potentes a la salud, contribuyendo a mejorar el organismo.

El consumo periódico de la gelatina ayuda a mejorar los problemas digestivos tales como gastritis, cólicos, colitis, hiperacidez, entre otros, mejorando la mala digestión.

Además tiene compuestos vitamínicos que ayuda al fortalecimiento de uñas y cabellos.

Asimismo investigaciones más recientes, muestran algunas mejoras para personas con problemas de artritis, ya que la grenetina es un buen vehículo para que los nutrientes que se encargan del fortalecimiento de cartílagos y de la acción generativa del hueso.JHONSON&CONSULTORES



NUESTRAS MODELOS DE LA SEMANA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/Helga_Tocaro05-600x450.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/Helga_Tocaro25-600x450.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/vecinabella-413.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/vecinabella-1220-600x450.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/vecinasex08.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/VecinaSex-16-600x399.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/VecinaSex-141-600x399.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/vecina-sex-10.jpg



Nadal se despide de la Copa de Maestros


Rafael Nadal, segundo tenista del mundo, quedó hoy fuera de las semifinales de la Copa de Maestros al perder frente al francés Jo-Wilfried Tsonga. Tras dos horas de partido empatados la imprecisión del mallorquín le dejó espacio a Tsonga para romper tres servicios






El español Rafael Nadal, segundo tenista del mundo, quedó hoy fuera de las semifinales de la Copa de Maestros, que se juega en Londres, al perder frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto del ránking, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en dos horas y 42 minutos.

Nadal se despidió en el tercer partido de la fase de grupos del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, tras haber sufrido más de lo previsto contra el estadounidense Mardy Fish y haber recibido una severa derrota ante el suizo Roger Federer en los encuentros anteriores.

El español encontró en Tsonga a un rival correoso, que sólo dio opciones al número dos del mundo en detalles puntuales, como las imprecisiones que permitieron a Nadal hacerse con un apretado segundo set.

El mallorquín llegaba este año a Londres con dudas sobre su estado físico, después de tomarse varias semanas de descanso para recuperarse de lo que ha calificado en repetidas ocasiones como una temporada muy larga.

El número dos del mundo se encaraba esta noche a Tsonga con la estadística de su parte, pero perdió contra él en Londres por tercera vez en su carrera, de las nueve en las que se han enfrentado.

Tsonga se presentaba este año por segunda vez en la Copa de Maestros, después de caer en la primera ronda en 2008, y dejó traslucir algunos nervios en los primeros compases del encuentro, cuando golpeaba con fuerza pero erraba algunos tiros.

Tras una hora de partido todavía no se había decidido el primer set, que acabaría cayendo del lado del francés en el desempate.

En el segundo, continuó una igualdad en el marcador que parecía inamovible, y ninguno de los dos jugadores lograba distanciarse ni romper la iniciativa de su rival, a pesar de que tuvieron sus opciones de conseguirlo.

Pasadas dos horas exactas del partido, ninguno de los dos contendientes había acertado una bola de ruptura, hasta que varios errores consecutivos de Tsonga en uno de sus turnos pusieron a Nadal en bandeja el sexto y definitivo juego del segundo parcial.

El partido dio un giro definitivo y aceleró su ritmo en un tercer set en el que el mallorquín se mostró demasiado impreciso y dejó espacio para que Tsonga rompiera tres veces su servicio, hasta concluir en 6-3 en apenas cuarenta minutos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Suspenden por cinco meses a Cichero


La sanción contra el lateral venezolano Gabriel Cichero se fijó ayer. La Federación Francesa de Fútbol decidió inhabilitar al jugador de la Vinotinto por cinco meses en el fútbol galo por los incidentes de agresión que protagonizó Cichero contra un directivo del Bastia el 15 de octubre






La sanción contra el lateral venezolano Gabriel Cichero se fijó ayer. La Federación Francesa de Fútbol decidió inhabilitar al jugador de la Vinotinto por cinco meses en el fútbol galo por los incidentes de agresión que protagonizó Cichero contra un directivo del Bastia el 15 de octubre.

El jugador venezolano sabía que ayer el organismo que rige el fútbol francés tomaría una decisión que podría rondar desde los seis meses a los dos años, pero finalmente se decantó por sólo cinco meses de sanción ya que tiene un mes de suspensión preventina.

Gabriel Cichero en su cuenta de Twitter (@6cichero6) expresó luego de saber la sanción que: “En principio la FFF (Federación Francesa de Fútbol) decidió una suspensión de cinco meses (…) Mañana (la FFF) tendrá todo más claro, gracias por estar pendientes”.

El jugador del Lens de la Segunda División de Francia en un segundo comentario dejó claro que reaccionó por la incitación de otra persona. “Me toca vivir cosas difíciles por defenderme de alguien que me provocó primero, así es la vida”. El equipo se prepara para apelar la decisión y reducir la sanción a dos meses.

Principio del problema

Cuando el encuentro entre el Bastia y el Lens estaba por concluir, Cichero Salió expulsado del cotejo y mientras se dirigía hacia los camerinos de su conjunto, al parecer Alain Seghi, directivo del equipo rival, le salió al paso y el lateral criollo le respondió con una patada que lo envió al hospital con una fractura en la nariz.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




“Quiero un auto más competitivo”


Pastor Maldonado hizo un balance sobre su primera temporada en la Fórmula Uno. Señaló que para el próximo año la escudería Williams ha trabajado mucho. “Queremos un auto más competitivo, que supere los problemas de aerodinámica que tuvimos”




El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, que este domingo disputan el Gran Premio de Brasil, empuñan la bandera latinoamericana en la Fórmula Uno y afirmaron hoy que quieren seguir los pasos del colombiano Juan Pablo Montoya.

“Es un orgullo poder representar a mi país y a toda Latinoamérica en la Fórmula Uno, sé que en los últimos años Montoya hizo cosas grandes y por eso espero también hacer cosas grandes”, dijo Pérez en el circuito de Interlagos.

Maldonado señaló que “es una gran responsabilidad representar a un país como Venezuela y una responsabilidad más grande correr por toda Latinoamérica”.

“La Fórmula Uno es un mundo bastante complejo, con una política específica, y me adapté muy bien, por eso quiero dejar mi nombre en las pistas y con el equipo Williams, como lo hizo Montoya”, declaró Maldonado.

Montoya, que actualmente corre en la categoría Nascar, compitió en la Fórmula Uno entre 2001 y 2006 con las escuderías Williams y McLaren, ganó cuatro carreras y ocupó once veces la primera posición en la parrilla de salida.

Balance

Maldonado y Pérez integran el contingente latinoamericano de la Fórmula Uno junto a los brasileños Felipe Massa, de Ferrari; Rubens Barrichello, de Williams, y Bruno Senna, de Renault Lotus.

Pérez, en el puesto 16 de la clasificación en este año, con catorce puntos a una prueba del final, tuvo un promisorio debut en la temporada y vaticinó que para el 2012 su “velocidad en las pistas” y el “conocimiento de las carreras, por sí mismo, será mucho mejor”.

“La Fórmula Uno te cambia mucho la vida y ha sido muy importante sorprender para poder soñar en un futuro en estar en un equipo grande disputando victorias y campeonatos”, indicó Pérez en un encuentro con periodistas en los camerinos del autódromo paulista.

En el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, Pérez sorprendió al mundo del automovilismo al terminar en la honrosa séptima posición.

El jalisciense de 21 años se mostró también feliz por competir por primera vez en Brasil: “Me gusta mucho Brasil, a pesar de ser la primera vez que competiré aquí, la ciudad se parece mucho a México y por eso me siento como en casa”, subrayó.

Por las mejoras

Con un punto en la decimonovena posición, Maldonado, de 26 años, expresó su felicidad por “cumplir” en su primer año en la Fórmula Uno, aunque lamentó la pretemporada, pues según el venezolano “fue lo peor” al no poder dar “suficientes vueltas y kilómetros”.

“Para el próximo año hemos trabajado mucho y queremos un auto más competitivo, que supere los problemas de aerodinámica que tuvimos”, puntualizó el piloto que destacó la experiencia adquirida en los karts y en otras categorías del automovilismo.

“Todo lo que hacemos es experiencia, especialmente en la GP2, que se aproxima bastante de lo que es la Fórmula Uno”, completó el venezolano. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Lipso: “Me sorprende cómo he manejado el bullpen”


Lipso ha utilizado a 75 relevistas en los 19 juegos que ha dirigido. El bullpen tiene una efectividad de 1.56 en 69.2 entradas lanzadas. El estratega zuliano basa su éxito como estratega en el estupendo rendimiento de su cuerpo de relevistas







Desde que Lipso Nava asumió como mánager de las Águilas del Zulia su registro es de 14-5, montando al equipo en los puestos de clasificación del béisbol profesional venezolano.

Muchos son los aspectos positivos que el estratega rapaz ha mostrado como dirigente, pero él le acredita una gran parte de la responsabilidad de su buen inicio al extraordinario trabajo de los relevistas.

"El relevo ha estado estupendo. Cada uno de los muchachos entra enfocado en realizar el trabajo que le asigno. Realmente tengo mucho que agradecerles", señaló Nava, que más allá del rendimiento de su bullpen ha mostrado un estupendo manejo en cada una de las situaciones en que lo ha necesitado.

"Para esto no hay secreto, trato de estar en la misma página con las opiniones de Wilson (Álvarez) y (Jesús Marcano) Trillo. Siempre trato de escuchar varias opiniones y les pregunto sobre qué movimiento es el que más nos conviene en las diferentes situaciones que se nos pueden presentar".

Ni titubear

Nava mueve sus piezas de manera constante, sobre todo al tomar en cuenta que sus abridores promedian 4.2 innings por salida, característica que le ha creado una buena reputación en su año de estreno como mánager.

"Estoy sorprendido, creo que tengo una especie de sexto sentido", señaló entre risas. "En ligas menores no puedo mover mucho el bullpen, por las características del nivel de la liga es más de desarrollo que de competencia".

Lipso ha utilizado a 75 relevistas en los 19 juegos que ha dirigido. Bajo su mando, el bullpen tiene una efectividad de 1.56 en 69.2 entradas lanzadas.

"Realmente hay muchos factores que influyen en eso. Las situaciones del juego y las restricciones de los abridores nos hacen planear los movimientos y en eso Wilson tiene mucho mérito".

Aliado

Nava dejó claro que su trabajo es producto de la comunicación con su cuerpo técnico. "Yo sigo aprendiendo en esto. La labor de Wilson Álvarez (coach de picheo) es muy importante, él sabe y conoce a los muchachos por lo que siempre trato de estar en sintonía con sus consejos y las decisiones que voy a tomar en el juego".

Puesto fijo

Lipso Nava va relegando roles en su bullpen y el de cerrador lo tiene ganado el norteamericano Ryan Reid, quien tiene seis juegos salvados en igual cantidad de oportunidades.

"Él seguirá teniendo esa responsabilidad. Hasta ahora le están saliendo bien las cosas y mientras eso siga así vamos a seguir trabajando de la misma manera. Hay que tener en cuenta que no puede salvar todos los días por lo que Diego Moreno tendrá también posibilidades".LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario