..

..

miércoles, 23 de noviembre de 2011


Detienen a tres colombianos con cargamento de cocaína


Los colombianos, de apellidos Álvarez López, de 30 años; Castro Usuga, de 32 años y Vázquez Riascos, de 34 años, fueron detenidos en una carretera de la localidad de Tibás, en el sector norte de San José, cuando transportaban en un camión el alijo



http://www.somoslanoticia.com/secciones/nacionales/guardia-civil-desmantela-red-que-introducia-en-espana-cocaina-desde-venezuela/big-guardia-civil-desmantela-red-que-introducia-en-espana-cocaina-desde-venezuela.jpg


Las autoridades de Costa Rica decomisaron un cargamento de cocaína de 1.203 kilos y detuvieron a tres colombianos como sospechosos de movilizarlo en un camión, informó el Ministerio de Seguridad.

Los colombianos, de apellidos Álvarez López, de 30 años; Castro Usuga, de 32 años y Vázquez Riascos, de 34 años, fueron detenidos en una carretera de la localidad de Tibás, en el sector norte de San José, cuando transportaban en un camión el alijo.

Uno de los hombres conducía el camión y los otros lo escoltaban en dos vehículos más. Todos los vehículos fueron decomisados al igual que dos armas de fuego de 9 milímetros y calibre 40, informó el Ministerio de Seguridad.

El ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, aseguró que este es uno de los golpes más importantes que se ha propinado al narcotráfico en los últimos años en territorio costarricense.

"Cerramos una de las operaciones a gran escala que ha tenido el país. Ha sido uno de los golpes más emblemáticos y significativos dados por nuestro país al narcotráfico", expresó el ministro.

La droga venía distribuida en 58 sacos de 20 kilos y otros dos de 21 y 22 kilos y según las autoridades se percibe en ella un olor a agua de mar, por lo que se sospecha que llegó a Costa Rica en alguna lancha.

Los tres colombianos se encuentran a las órdenes de las autoridades judiciales y enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica es castigado hasta con 20 años de cárcel.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



FMI adopta nuevas medidas contra crisis financiera


El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario internacional (FMI) aprobó una serie de reformas que amplían la flexibilidad para realizar préstamos de la institución con el fin de proporcionar liquidez y asistencia financiera de emergencia a países miembros




El día de ayer, miembros del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, aprobaron una serie de reformas para ampliar la flexibilidad y alcance de los préstamos realizados por la institución para proporcionar liquidez y asistencia de emergencia a los países miembros de todo el mundo.

La serie de reformas detalladas en un comunicado de prensa del ente internacional, le permitirán al FMI responder mejor a las distintas necesidades de liquidez de los países miembros que aplican políticas prudentes y tienen fundamentos económicos sólidos.

El mecanismo anunciado por el FMI no es nuevo. Esencialmente, lo que busca el ente es reemplazar la actual línea de crédito de precaución por una de liquidez que tendrá una cobertura mayor.

A cambio, el país que reciba el crédito deberá "tener un historial de aplicación de políticas acertadas -reformas-, y mantener el compromiso con el mantenimiento de tales políticas en el futuro", lo que en el fondo supone ceder parte de soberanía y seguir las directrices de los organismos internacionales, tal y como ahora sucede en los ya rescatados Grecia, Portugal e Irlanda.

“Al FMI se le ha pedido que refuerce su conjunto de herramientas de préstamo para ayudar a los países a hacer frente a la crisis. Hemos actuado con celeridad, y las nuevas herramientas nos permitirán responder con mayor rapidez y eficacia en beneficio de todos nuestros países miembros” señal´+o Christine Largade, Directora Gerente de la FMI, tras la reunión del Directorio Ejecutivo.

Asimismo, Langarde aprovecho la oportunidad para felicitar a los dirigentes de esta institución por su rápida respuesta en apoyo a los países miembros en tiempos de recesión económica.DIARIO EL CATATUMBO



Militares adelantan entrega de poder en Egipto


El régimen militar egipcio adelantó el martes la fecha para entregar el poder a un gobierno civil a junio de 2012, pero miles de manifestantes la rechazaron de inmediato y amenazaron con una "segunda revolución"



http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/fotografias/fotosnoticias/2011/11/23/int-110160.jpg





http://conexiontotal.mx/wp-content/uploads/2011/11/Egipto.jpg


El régimen militar egipcio adelantó el martes la fecha para entregar el poder a un gobierno civil a junio de 2012, pero miles de manifestantes la rechazaron de inmediato y amenazaron con una "segunda revolución".

El mariscal Hussein Tantawi se comprometió a que las históricas elecciones parlamentarias empiecen el lunes como está previsto, los primeros comicios desde que el presidente Hosni Mubarak fue derrocado hace nueve meses por una sublevación popular tras un largo gobierno.

Indicó que las fuerzas armadas están listas para efectuar un referendo sobre una transferencia inmediata del poder a una autoridad civil si el pueblo así lo exige.

"Nuestras exigencias son claras. Queremos que el consejo militar renuncie y entregue la autoridad a un gobierno de salvación nacional con autoridad plena", dijo Khaled El-Sayed, miembro de la Coalición Juvenil Revolucionaria y candidato en los próximos comicios parlamentarios.

Exigió también que el comandante de la Policía Militar y el ministro del Interior, que está a cargo de la policía, sean juzgados por los "horrendos crímenes" de los últimos días, cuando 29 personas perdieron la vida en enfrentamientos, la mayoría en El Cairo.

Su discurso llega tras cuatro días de intensos choques y manifestaciones en todo el país, el desafío más ininterrumpido hasta la fecha al gobierno militar. Egipto se encuentra sumido en una crisis que podría obstaculizar la transición democrática que el pueblo busca.DIARIO EL TRUJILLANO



Santos no optará a un segundo mandato


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo en Londres que no optará a un segundo mandato si logra "la mayoría de objetivos" que se ha propuesto durante sus primeros cuatro años en el Gobierno



http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2011/04/Juan-Manuel-Santos2.jpg



Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo en Londres que no optará a un segundo mandato si logra "la mayoría de objetivos" que se ha propuesto durante sus primeros cuatro años en el Gobierno.

Santos hizo este comentario a preguntas de un estudiante durante una conferencia en la universidad London School of Economics (LSE) titulada "Llevar a Colombia a la prosperidad para todos", a cuya entrada lo esperaba una pequeña manifestación de protesta.

"Si logro la mayoría de objetivos en cuatro años prefiero no hacerlo", afirmó el mandatario a la pregunta de si se presentaría a una eventual reelección, durante la segunda y última jornada de su visita oficial al Reino Unido.

En la LSE, Santos insistió además en que su Gobierno está dispuesto a negociar con la guerrilla si esas organizaciones prueban su "voluntad de llegar a un acuerdo".

Santos indicó en su discurso que su país tiene aún "conflictos y grupos ilegales", si bien ha mejorado la situación de seguridad.

"Negociaremos un proceso de paz si tienen voluntad de sentarse y de llegar a un acuerdo o, si no, seguiremos combatiendo de forma militar", apuntó el presidente colombiano, contra quien se manifestaron activistas de la campaña Solidaridad con Colombia con pancartas como "Por el bien de todos, la lucha sigue".DIARIO EL BARQUISIMETANO



Irán afirma que sanciones occidentales no afectaran sus ventas


Diversas autoridades iraníes de los sectores económicos y de la energía coincidieron hoy en señalar que las nuevas sanciones financieras impuestas al país por EEUU, Canadá y Reino Unido, debido a su programa nuclear, no afectarán a sus ventas



http://s01.s3c.es/imag/efe/2011/11/22/20111122-4211010w.jpg




Diversas autoridades iraníes de los sectores económicos y de la energía coincidieron hoy en señalar que las nuevas sanciones financieras impuestas al país por EEUU, Canadá y Reino Unido, debido a su programa nuclear, no afectarán a sus ventas, pues tiene asegurados los mercados.

El ministro de Petróleo, Rostam Qasemi, dijo que, desde el triunfo de la Revolución Islámica, en 1979, los gobiernos occidentales han amenazado a Irán con fuertes sanciones, pero Irán no se inquieta, pues mantiene sus mercados, según señaló la web de la televisión en español HispanTV.

En la misma línea, el director general de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Ahmad Galebani, también indicó que numerosos países demandan petróleo iraní, por lo que a la República Islámica no está preocupada porque los países europeos no lo compren.

Galebani recalcó, en declaraciones recogidas por la agencia oficial, IRNA, que "nuestras exportaciones a los países europeos, como Francia, son mínimas, y la República Islámica de Irán cuenta con otros clientes", la mayoría en Asia, como China, Corea, la India y Turquía.

Por su parte, el director de la Compañía Petroquímica Nacional de Irán (CPNI) Abdus Husein Bayat, advirtió que Irán tomará represalias contra cualquier sanción en su industria petroquímica y consideró, asimismo, que las sanciones a este sector no serán efectivas.

Irán, recalcó Bayat en declaraciones a la agencia local Fars, tiene relaciones "con muchos inversionistas" para proseguir su trabajo y "no está preocupado por los efectos de las nuevas sanciones".

Además, Bayat señaló que, al sancionar a Irán, el precio de los productos petroquímicos aumentará, "lo que será mucho más beneficioso para Irán", el segundo productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por detrás de Arabia Saudí.

El ministro iraní de Economía, Seyed Shamsedin Hoseini, también descartó la efectividad de las sanciones y aseguró que Irán las convertirá "en nuevas capacidades y oportunidades económicas".

Estas declaraciones se unen a lo manifestado también hoy por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, que en la reacción oficial del país calificó hoy de "ineficaces" y "hostiles" las nuevas sanciones impuestas al sistema financiero de Irán por EEUU, Canadá y Reino Unido.DIARIO DE CORO



Correa desafía a Uribe al detector de mentiras


Rafael Correa, presidente de Ecuador, desafió al ex presidente colombiano Álvaro Uribe a someterse ambos a un detector de mentiras para saber quién dice la verdad sobre presuntos vínculos con la guerrilla colombiana y con los paramilitares y narcotraficantes



http://ounae.com/img/ounae/images/Popurri/legomentiras_01.jpg


Rafael Correa, presidente de Ecuador, desafió al ex presidente colombiano Álvaro Uribe a someterse ambos a un detector de mentiras para saber quién dice la verdad sobre presuntos vínculos con la guerrilla colombiana y con los paramilitares y narcotraficantes.

En una reunión con corresponsales, Correa señaló que “esta discusión que me tiene hasta la coronilla”, al comentar acusaciones de Uribe (2002-2010) de que el gobierno ecuatoriano permitía al líder guerrillero Raúl Reyes moverse “con facilidad” por suelo ecuatoriano.

“Invito cordialmente al presidente Uribe: me presento a uno, 10, 50 ... detectores de mentira, los que él quiera, para comprobar si tengo algo que ver con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero que él se presente ante los mismos polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares y los narcotraficantes”.

“La invitación está lanzada y así se acaba este asunto, zanjamos cualquier discusión”, precisó.

Mediante su cuenta en Twitter, el ex presidente colombiano a inicios de mes señaló que “Correa legitimó a las FARC como candidato y continúa en lo mismo”.

Correa comentó que Uribe “lanza sus barbaridades por Twitter, atacando al gobierno ecuatoriano del presidente Correa, de ser benévolo con las FARC, y justificando que por eso mintió. Lo tragicómico es que mintió después del bombardeo”.NOTICIA ES NOTICIA



Congelan precios de 18 productos


El presidente Chávez ordenó mantener los precios de los productos mientras revisan rigurosamente las estructuras de costos de las empresas que los suministran, entre ellas: Polar, Colgate-Palmolive, Jhonson y Jhonson, y Coca Cola






El presidente Hugo Chávez ordenó la congelación de los montos de venta de 18 tipos de productos, en su mayoría de limpieza del hogar y aseo personal, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos.

El instrumento legal, que se creó con el argumento de acabar con la especulación para frenar la inflación, empezó a aplicar por sectores básicos: alimentos, higiene, repuestos de vehículos, medicamentos y servicios de salud.

Los productos con precios congelados son: envases para agua, jugos naturales pasteurizados, ceras para pisos, cloro, detergentes, jabón en panela, lavaplatos líquidos, desinfectantes, suavizantes para ropa, desodorantes, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, dentífricos, champú y enjuagues para el cabello, jabón de baño, máquinas para afeitar y enjuagues bucales.

Los precios de los artículos, considerados por el Gobierno como estratégicos, quedarán estáticos por lo menos hasta el 15 de diciembre, mientras se lleva a cabo el análisis de sus estructuras de costos por parte de la nueva Superintendencia.

Las empresas que suministran tales productos serán fiscalizadas rigurosamente desde hoy, por lo que sus archivos, estadísticas, documentos legales y contables, instalaciones, bienes y hasta equipos de computación serán revisados.

Vía telefónica, durante el acto televisado para el lanzamiento de la Superintendencia de Costos y Precios, Chávez ordenó al organismo "meterle el ojo" primero a Colgate-Palmolive, Pepsi-Cola, Alimentos Heinz, Nestlé, Alimentos Polar, Jhonson y Jhonson, Manpa, Biopapel, Agrofruit, Unilever, Knorr, Glaxo y Coca-Cola.

Para el jefe de Estado "eso de la libre oferta y demanda es una trampa", por lo que dio instrucciones al nuevo organismo para velar por los precios justos de los productos.

Explicaciones al Estado

En el mismo acto Elías Jaua, vicepresidente de la República, manifestó que la idea es que los directivos de las empresas le "expliquen" al Estado "las diferencias" en los precios de los productos, los cuales comparados con otros países de América Latina tienen una diferencia significativa.

Equiparó el precio por unidad de varios productos, como pañales desechables que en Colombia y Perú tienen un precio de 1,03 bolívares fuertes, mientras que en Venezuela en promedio se venden en 2,63 bolívares fuertes, lo que significa 155 por ciento más.

Agregó que una toalla sanitaria en Colombia, Chile y Brasil se vende en 0,90 bolívares fuertes, cuando en Venezuela el precio promedio es de 1,91 bolívares fuertes, con una diferencia de 112,42 por ciento.

Jaua indicó que se estima que el proceso de fiscalización dure hasta el 15 de diciembre, lapso en el cual se harán las auditorías de los productos, "para ver si los precios corresponden con la estructura de costos".

Agregó que será para mediados del mes próximo cuando se le indicará a las empresas los precios máximos de venta al público cada producto.

El nuevo instrumento legal le permite al Gobierno revisar las estructuras de costos de todo lo que se produce, importa, distribuye o comercializa en Venezuela, como un paso previo para controlar el monto de todos los productos y servicios que se ofertan en el país.

BCV preocupado por la ley

Armando León, director del Banco Central de Venezuela (BCV), aseguró que el ente emisor tratará de colaborar con el Ejecutivo en la aplicación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos, que entró en vigencia ayer.

El funcionario indicó que el BCV tiene muchas "expectativas" sobre la normativa, pues considera que debe ser "evaluado y bien aplicado", de lo contrario "puede convertirse en un bumeran".

En entrevista en el canal del Estado, reconoció que ninguna economía puede funcionar con un mecanismo de control de costos y precios sobre todo el mercado, es por ello que hasta ahora serán solo los sectores claves los que se regularán.

"Hay alrededor de 500 mil productos. El Banco Central monitorea o recoge mensualmente junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) unos 300 mil costos de la economía, eso es un trabajo muy arduo. Hay un equipo que entre las dos instituciones suma unas 800 personas en todo el país, es decir, es un pequeño ejército de estadísticos que hacen seguimiento".

León consideró que la Superintendencia de Costos y Precios Justos tendrá que tener una estructura más fuerte que la del BCV y el INE juntos, para el correcto seguimiento de los costos de producción, importación, distribución y comercialización de bienes y servicios.

"Yo diría que es muy difícil apretar 500 mil precios en una economía como la nuestra, tan grande. Esto aún con la tecnología, porque hay que ir directamente y evaluar cada precio, es un tema complicado".

Fedeagro: "Es agobiante"

Vicente Pérez, vicepresidente de Fedeagro sostuvo que desde hace más de 30 años, el sector que representa a entregado al Ejecutivo la estructura de costos. Indicó que en esta oportunidad “nunca había sido tan agobiante un control de precios como este”.

Citó como ejemplo, el caso del azúcar y el café, “que en los últimos 14 años solamente nos han ajustado el precio cinco veces, (…) tenemos un porcentaje de 200% de inflación que no ha sido ajustado por esos nuevos precios, es decir a mi me tendrían que haber subido el café en 200 por ciento”.

Reglamento de la Superintendencia

En la Gaceta Oficial 39.804 de ayer se publicó el reglamento interno de la Superintendencia de Costos y Precios, en el cual se especifican las funciones tanto del superintendente como de las intendencias que conforman el nuevo ente.

El organismo será el encargado de "realizar los análisis y evaluaciones correspondientes a la determinación del precio justo de intercambio para bienes y servicios".

Entre las funciones de la Superintendencia está "recomendar la fijación de precios", así como diseñar y proponer políticas de costos y precios de acuerdo a la normativa vigente.

En el reglamento interno se crea la Oficina de Participación Popular, a la cual le corresponde facilitar la articulación de la participación activa y efectiva de las comunidades organizadas en la implementación de la ley.JHONSON&CONSULTORES




PDVSA envía 410 mil barriles diarios a China

Las empresas mixtas petroleras entre Venezuela y China bombearán 1,1 millones de barriles de crudo al día (bpd) para 2014 desde los 112 mil bpd actuales, dijo el martes el ministro de Energía del país sudamericano, Rafael Ramírez




http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/01/pdvsa11.jpg



Las empresas mixtas petroleras entre Venezuela y China bombearán 1,1 millones de barriles de crudo al día (bpd) para 2014 desde los 112 mil bpd actuales, dijo el martes el ministro de Energía del país sudamericano, Rafael Ramírez.

El funcionario, quien también preside Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo a agencias de noticias que el país está mandando unos 410 mil bpd a China como pago de varios créditos que Pekín ha concedido a Caracas por más de 30 mil millones de dólares.

Además, Ramírez confirmó que el presidente Hugo Chávez firmará el miércoles una nueva línea de financiamiento con China por cuatro mil millones de dólares para proyectos petroleros.JHONSON&CONSULTORES



Venezuela compra café a Costa Rica


Café Venezuela, marca de la empresa socialista creada por el Gobierno nacional luego de la expropiación de las tres grandes plantas procesadoras del grano en 2009, ádquirió 189 mil 750 kilos de café oro verde para ser procesados en las torrefactoras del país



http://es.comunicas.org/files/2010/04/cafe.jpg



Al muelle de Puerto Cabello arribaron 189 mil 750 kilos de café oro verde para ser procesados en las torrefactoras del país. La importación la adquirió Café Venezuela, marca de la empresa socialista creada por el Gobierno nacional luego de la expropiación de las tres grandes plantas procesadoras del grano en 2009.

La relación portuaria da cuenta de 10 lotes de café importado para el consumo nacional. Venezuela reporta déficit desde 2008 de producción. En octubre los cafetaleros reclamaron el ajuste de precios del quintal de saco de 46 kilos.

Venezuela tiene plaza de importación de café de Brasil y Nicaragua. Datos del mercado mundial del café revelan que es uno de los "principales productores de origen agrícola que se comercializa" en las plazas internacionales. Es la segunda materia prima de consumo, superada por el petróleo.

El café se convirtió en un cultivo de importancia para la economía y la política de países en desarrollo en Latinoamérica. Las exportaciones de los productores son fuentes de ingresos para las naciones.NOTICIA ES NOTICIA





Seniat clausura 14 estacionamientos de centros comerciales en Maracaibo


El Seniat clausuró temporalmente 14 empresas administradoras de estacionamientos en Maracaibo, por incumplimientos tributarios referidos a la obligación de llevar debidamente los registros en los libros especiales y contables



http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2011/02/seniat5.jpg




Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aplicaron medida de clausura temporal a 14 empresas administradoras de estacionamientos en Maracaibo. Se sancionó por incumplimientos tributarios referidos a la obligación de llevar debidamente los registros en los libros especiales y contables, establecidos en las normativas vigentes.

Según nota de prensa, el operativo se enmarca en el plan del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, ejecutado por funcionarios de la División de Fiscalización en el estado Zulia. La aplicación de la medida se sustentó en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT).

Se impusieron multas y clausura temporal a empresas operadoras de estacionamientos de centros comerciales y estacionamientos judiciales con domicilio fiscal en Maracaibo.DIARIO EL CATATUMBO





López: “En La Mejor Venezuela la alternabilidad será una política”



Leopoldo López, precandidato presidencial participó en un encuentro con los jóvenes universitarios en la Universidad Metropolitana y señaló que en La Mejor Venezuela cualquiera de ellos puede tener la expectativa de ser el presidente de la República en los próximos 20 años








Leopoldo López, precandidato presidencial participó en un encuentro con los jóvenes universitarios en la Universidad Metropolitana y señaló que en La Mejor Venezuela cualquiera de ellos puede tener la expectativa de ser el presidente de la República en los próximos 20 años.

“A diferencia de lo que el presidente Chávez dio como gran noticia a los estudiantes que permanecería en el poder hasta el año 2031, yo los invito a construir La Mejor Venezuela, en la que de aquí a 20 años cualquiera de ustedes pueda optar por ser el líder máximo de nuestro país”, enfatizó López y reiteró que al ganar se compromete a la no reelección para garantizar la alternabilidad.

En nota de prensa, se conoció que el precandidato invitó a los jóvenes a activarse en la construcción de un país mejor, donde existan oportunidades para todos y la alternabilidad sea fundamental dentro de la política nacional.NOTICIA ES NOTICIA




Capriles: "Convertiremos al petróleo en palanca hacia el progreso"



Henrique Capriles Radonski, precandidato a las primarias de la oposición declaró en Monagas, que el gran reto que tiene por delante es “convertir el petróleo en una palanca hacia el progreso de toda Venezuela”




Henrique Capriles Radonski, precandidato a las primarias de la oposición declaró en Monagas, que el gran reto que tiene por delante es “convertir el petróleo en una palanca hacia el progreso de toda Venezuela”.

En compañía de una multitud de personas con vestimenta tricolor, banderas, pancartas y rostros de esperanza, el aspirante a la presidencia aseguró que el petróleo debe ser utilizado para impulsar la agricultura e industria y así hacer más poderosa la economía y la vida de los venezolanos. Criticó que pese a la bonanza petrolera, el país no avance. Así lo reseñó una nota de prensa.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Tres ladrones de ganado muertos tras enfrentamiento con la FANB



El Ministerio de la Defensa de Venezuela emitió un comunicado en el que reporta la muerte de tres personas, integrantes de un grupo generador de violencia dedicados al robo de ganado, durante un enfrentamiento armado con la FANB en la Reserva Forestal de San Camilo, municipio especial del Alto Apure.








El Ministerio de la Defensa de Venezuela emitió un comunicado en el que reporta la muerte de tres personas, durante un procedimiento contra grupos presuntamente involucrados en el robo y contrabando de ganado en la frontera colombo venezolana.

A continuación el texto completo del comunicado:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, permanente garante de la soberanía nacional, cada vez más unida al pueblo venezolano, organizada, preparada, adiestrada y equipada para enfrentar con éxito las amenazas en contra de la paz y tranquilidad en nuestras fronteras patrias, informa a la comunidad nacional e internacional que en la madrugada de hoy, 22 de noviembre de 2011, miembros del 923 Batallón de Caribes "Sucre" tuvieron un enfrentamiento armado en la Reserva Forestal de San Camilo, municipio especial del Alto Apure, con integrantes de un grupo generador de violencia, que según informaciones, se dedicaba al robo y contrabando de ganado. El mencionado enfrentamiento trajo como resultado preliminar:

tres (03) personas fallecidas

cuatro (04) personas heridas

Todos miembros del grupo generador de violencia, así como la retención de armas largas, cortas y otros objetos para delinquir.

Esta acción resalta la labor exitosa que permanentemente desarrolla nuestra Fuerza Armada Nacional en contra de aquellas personas o grupos que pretenden desconocer el ordenamiento jurídico, las autoridades y al Gobierno Nacional, regional o local, en aras de la tranquilidad y la paz nacional.

Al respecto se han girado las instrucciones para que los organismos competentes instruyan las respectivas averiguaciones y se apliquen las leyes venezolanas en lo que respecta a la materia.DIARIO EL CATATUMBO



Secuestran y asesinan a dos productores en Anzoátegui


Con Luis Tirado Pérez (56) y su sobrino José Otero Tirado (40) suman tres los ganaderos asesinados en la localidad. La Policía capturó a dos implicados en el asesinato del presidente de Fedenaga







A los Tirado y a uno de sus obreros los secuestraron tres desconocidos armados a las 4.00 de la tarde en la finca La Esperanza, ubicada en San Miguel, zona rural del municipio Simón Bolívar, cuando viajan en una pick up color plata hasta su casa en Lechería.

Los captores se los llevaron en el mismo vehículo. Pocos minutos después abandonaron al obrero y siguieron con los Tirado. No se supo más de ellos hasta que unos vecinos denunciaron el hallazgo de unos cadáveres en una trilla. Al acudir al sitio se corroboró que se trataba de los dueños de una empresa de producción de leche y un frigorífico en Barcelona.

Los cadáveres los llevaron a la morgue de Barcelona, mientras que al único sobreviviente lo trasladaron a la sede de la Policía científica para que declarara.

Julio Larirut, pariente de los occisos, aseguró que desconocía detalles del plagio o si habían pedido o no rescate. Precisó que cada uno deja a tres hijos.

Lo imputan por crimen del presidente de Fedenaga

El Ministerio Público imputó a Carlos Luis Montes (25) por su presunta vinculación en el homicidio de Domingo Guíu (76), expresidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga), ocurrida el pasado lunes en el estado Portuguesa.

El exdirigente de Fedenaga llegaba a un taller mecánico en Araure cuando se percató de que varios hombres atracaban el establecimiento. Al exigirle los delincuentes las llaves de su Silverado, este sacó su arma de fuego para defenderse, pero los atracadores le dispararon y huyeron.

Ayer en la mañana capturaron al acusado en el sector Villa de Pilar. Por el caso también aprehendieron a Yenny Medina (24), quien habría prestado los primeros auxilios a Montes al acudir a la referida vivienda con una herida en la pierna derecha.NOTICIA ES NOTICIA




Asesinan a obrero de cuatro tiros en Cabimas



Los vecinos identificaron a los criminales como azotes de barrio. Exigen a la Policía que los atrape. Los tres homicidas aguardaron en una esquina a Jaime Leal para dispararle







Cuando se disponía a retornar a su vivienda, Jaime Alejandro Leal Montgomery, de 34 años, fue sorprendido por la muerte. Tres hombres aguardaron en una esquina por donde pasaba todos los días y lo asesinaron a sangre fría a las 6.30 de la tarde del pasado lunes, en la calle principal del sector La Rosa de Cabimas.

Familiares, que no quisieron identificarse por temor a represalias, resaltaron que la víctima se dirigía en su bicicleta a casa de su esposa como de costumbre. "En el camino se paró a conversar con una chama y a un extremo estaban los tipos bebiendo. Jamás se imaginó que lo estaban esperando a él".

Cuando Leal le pasó por un lado a los hombres, uno de ellos se levantó y sin mediar palabras le propinó un impacto de bala en la pierna. En su intento por huir, la víctima saltó la cerca de una de las viviendas, pero cayó al suelo. Fue en ese instante que los otros dos hombres lo abordaron y le dispararon tres veces en la espalda.

Jaime Alejandro cayó ensangrentado en el frente de la casa. Los vecinos que se percataron de lo sucedido avisaron a sus familiares que estaban a escasos metros y lo movilizaron hasta la emergencia de un centro asistencial privado. Minutos después lo trasladaron hasta el Hospital General de Cabimas donde ingresó sin signos vitales.

Homicidas

Según los testigos los tres homicidas son delincuentes y habitantes del sector. Los familiares, en horas de la mañana de ayer, colocaron la denuncia ante la Policía científica de Cabimas para dar con la identificación de los responsables. Al parecer fueron reconocidos por los seudónimos y por los actos que comenten en la zona.

En medio del lamento los conocidos destacaron que "Ando", como le decían de cariño, era un hombre trabajador. Tenía año y medio laborando en una empresa de dique y astilleros. Es el tercer miembro de la familia que muere de manera similar.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Venganza en Guanipa Matos


Pistolero de la banda del "Cool" asesina a una mujer dentro de su casa y hiere a dos de sus hijos. Taison Palencia Olivares tiene más de siete muertos encima en menos de un año. A su hermano lo mató la Policía científica durante un enfrentamiento .






La cacería terminó con su muerte. Ahora las víctimas serán otras. Taison Palencia Olivares, miembro de una banda criminal custodiada por prames de Sabaneta, asesinó de cinco balazos a Eloísa Margarita Medina Forero (43) ayer, a la 1.30 de la tarde, en el barrio La Rosita, de Ildefonso Vázquez. También hirió de dos tiros a su nieto de un año y medio.

La historia criminal entre víctima y victimario lo entrelazan la sangre y el plomo. El año pasado una comisión de la Policía científica emboscó al hermano de Taison y lo mató frente a los vecinos del barrio Guanipa Matos. Desde entonces el muchacho, que para entonces tenía 20 años, juró la muerte a quienes, según él, vendieron a su familiar. Le hizo la cruz a los Medina.

Primero en ensañó contra Deivi Ruiz Medina (26). En Semana Santa lo vio en el frente de su casa y le disparó en el rostro. El joven sobrevivió y abandonó el sector. El mes pasado le tocó a Yonel Ruiz Medina (22), soldado del Ejército. Estaba a pocas cuadras de su residencia cuando cinco proyectiles le carcomieron el cuello. Milagrosamente, también vive para contarlo. Está desaparecido.

Balacera

Desde que sucedieron esos atentados, en la casa 100C-105 de la calle 53, en el barrio La Rosita del sector Guanipa Matos, solo quedaba Eloísa con su hija de 25 años y sus dos nietos. Ayer salió de casa temprano y llegó un poco antes de la hora del almuerzo para atender a los niños.

Al terminar de comer, se sentó en una mecedora frente a la puerta principal, para ver la televisión. La reja estaba abierta cuando los vecinos vieron llegar un Malibú color azul y a Taison acercarse a la casa. Eloísa solo tuvo tiempo de voltear el rostro. Ya el criminal calculaba la puntería.

Los vecinos dijeron haber escuchado cinco detonaciones. Cuando se acercaron al cadáver de Eloísa notaron que tenía cinco orificios en el cuello y un charco de sangre entre la mecedora y la puerta del cuarto principal. Al su lado, el pequeño de un año gemía del dolor después de recibir un tiro en una mano y otro en el pie izquierdo.

Los gritos comenzaron. Los parientes de la mujer llamaron a las autoridades, persiguieron el Malibú y alertaron a la familia paterna del niño. La Policía científica llegó en minutos, levantaron el cuerpo y se fueron.

Banda

Frente a los funcionarios, vecinos y familiares comenzaron a hablar: Taison es miembro de una banda integrada por el "Nené", Inginio, el "Coso" y el "Diego". Todos están comandados por el "Cool" y reciben dinero y armas de César Cambao, quien está preso en Sabaneta. La "Pirininga", una mujer que hace de pareja de varios de ellos, se encarga de reconocer a las posibles víctimas en caso de sicariato. Todos son colombianos y llegaron al país hace más de 10 años.

La familia se queja. Íngrid Erazo, cuñada de Eloísa, explicó que los criminales residían en el sector hasta que la Policía acabó con el mayor de los hermanos Palencia. Desde entonces llegan a cobrar venganza. Además de la mujer y sus hijos, mataron a Olímpiades González hace 10 meses, a un hombre hace tres semana en la parada de Ruta 6 y a otros tres en un crimen que estremeció a toda la comunidad.

"La Policía sabe que son asesinos y no hacen nada. Ellos quieren acabar con toda la familia, pero nosotros somos más. Y vamos a empezar a matar también. Lo malo es que como no somos criminales, a nosotros sí nos buscan y nos meten presos", gritó una mujer con lágrimas en los ojos.

Terror

Los habitantes de Guanipa Matos aseguran que los criminales se desplazan en un Malibú color azul y uno color beige, además de tres motocicletas. Cuando pasan por el sector en horas de la noche, todas las puertas se cierran. Ellos están dedicados a matar a todos los que se alegraron de la muerte del hermano mayor de Taison, señalados como los asesinos más sanguinarios del barrio.DIARIO EL CATATUMBO



AN reconoce obra de Gualberto Ibarreto



La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en reconocimiento a la trayectoria musical del cultor popular Gualberto Ibarreto, que además propone su nombramiento como Patrimonio Cultural Viviente ante el Ejecutivo Nacional






La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en reconocimiento a la trayectoria musical del cultor popular Gualberto Ibarreto, que además propone su nombramiento como Patrimonio Cultural Viviente ante el Ejecutivo Nacional.

El texto del acuerdo fue leído por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, quien enfatizó la importancia de que en medio de una sociedad globalizada y signada por los valores neoliberales "los pueblos puedan defenderse fortaleciendo y recordando sus raíces".

Destacó que Ibarreto es un artista que ha dedicado su vida a componer música del oriente venezolano, así como a investigar y difundir la obra de creadores como Luis Mariano Rivera.

El documento considera al cultor cumanés un artista que ha enaltecido "nuestros valores culturales, condición esencial para el desarrollo pleno de nuestra nación".

Asimismo, el texto insta a los ministerios de Cultura y Educación a difundir la vida y obra de Ibarreto "como parte de nuestras manifestaciones culturales y de nuestra identidad venezolana".

Istúriz propuso que la entrega del documento a Gualberto Ibarreto se realice el próximo martes, cuando también recibirán un reconocimiento los integrantes del grupo Serenata Guayanesa, quienes fueron declarados este lunes como Patrimonio Cultural Viviente de la nación por decreto del Ejecutivo.EN LA ONDA CON MARITZA




El Rey Juan Carlos quedó con un ojo “morao”





http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/rey_juan_carlos.jpg


¡Ni los de la realeza se salvan de los accidentes domésticos! Y es que el Rey Juan Carlos sufrió uno de éstos en el Palacio de la Zarzuela, lo cual trajo como consecuencia un hematoma en el ojo izquierdo similar a una berenjena. Sin embargo, el monarca no ha dejado de seguir con sus actividades oficiales.

Según una fuente de la Casa del rey, el Rey Juan Carlos se golpeó de manera accidental cuando iba a abrir una puerta, y desde el otro lado un ayudante la abrió a la vez para franquearle el paso. El golpe le ocasionó un hematoma visible en el ojo izquierdo y la nariz.

Con su ojo morado el rey acudió al Palacio Real para recibir las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores, en una ceremonia donde estuvo acompañado por la
ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.EN LA ONDA CON MARITZA



Empezar el día con un huevo te mantendrá despierto






http://www.tildee.com/uploads/4-10-2011/9310C4CD-8A76-4E47-A3CC-635B50115CD6.jpg


(Aollatino) - Conforme avanza el día nos vamos quedandos sin energía, pero para evitar que la tarde nos resulte pesada, lo mejor es comenzar el día desayunando un huevo.

Los expertos en salud dicen que las proteínas que contiene este alimento son mucho más efectivas que los carbohidratos que se encuentran en los chocolates o productos azucarados, que muchas veces buscamos para llenarnos de energía.

Investigadores de la Universidad de Cambridge observaron la manera en que los nutrientes afectan a las células del cerebro y hallaron que una mezcla similar a la proteína que contiene el huevo activa estas células, propiciando la liberación del estimulante llamado orexina, que ayuda a que nos sintamos energizados.

Así que ya sabes, por más tentador que sea iniciar el día con un muffin y un café frappé, procura empezar el día con un alimento que realmente te ayude a sobrevivir la jornada. Además, te estarás ahorrando un montón de calorías…JHONSON&CONSULTORES



La Nintendo Wii cumple 5 años





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh49-UHq8c9F0av-1ENSLibQzHuIEl0wZ6bret60qmcwJKKZ40dqvR_L0yakSVPoK125emf2FWmr1ccOA4q5x5sDY7kBks-fMRftXtlaVmMF1F9sCfghL_hPWZD65V-LmewCFfkBpnYrKvy/s1600/nintendo-wii.jpg



(TecnoMagazine) – El otro día comentábamos que la PS3 ya había cumplido 5 años, y nos sorprendimos al ver que la Nintendo Wii también ha cumplido 5 años en estos días.

El 19 de noviembre de 2006 fue el día de lanzamiento de la Nintendo Wii. La compañía trajo al mundo la maravillosa tecnología del control por movimiento y hasta el día de hoy ha logrado vender 88,3 millones de unidades de esta consola, que si bien no tiene gráficos en alta definición, logró ganarse su merecido lugar en la historia de la cultura gamer.JHONSON&CONSULTORES



Latinos premiados en los Emmy Internacional


Cuarenta postulados de 20 países compitieron en las 10 categorías de la estatuilla que premia la excelencia en la programación televisiva fuera de Estados Unidos







¿Con qué sueñas?, una serie documental chilena que explora la inocencia, fantasías e imaginación de los niños, fue premiada el lunes con el Emmy Internacional al mejor programa infantil o juvenil.

La televisión británica fue la más premiada de la noche con cinco estatuillas, entre ellas para los actores Christopher Eccleston y Julie Walters.

Eccleston obtuvo el premio al mejor actor por su trabajo en la serie de crimen Accused, que además fue honrada con el premio a la mejor serie de drama.

Walters se alzó como mejor actriz por la película para TV Mo, en que la interpretó a la política británica Mo Mowlam, quien combatía un tumor cerebral mientras ayudaba a forjar el acuerdo de paz de 1998 en Irlanda del Norte.

El galardón a la mejor telenovela se lo llevó Portugal con Laços de Sangue (Lazos de sangre), producida por la Sociedad Independente de Comunicación (S.I.C.) y TV Globo.

El premio a la mejor miniserie o película para televisión fue para la sueca Millennium, basada en la exitosa trilogía del difunto periodista y autor Stieg Larsson en la cual el periodista Mikael Blomqvist y la ciberpirata antisocial Lisbeth Salander resuelven varios delitos.

Un drama de la vida real, la canadiense Life with Murder, acerca de unos padres que deben decidir cómo se relacionan con su hijo cuando lo acusan de matar a su hermana menor, se llevó el premio al mejor documental.

Los premios son auspiciados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas, que incluye a personalidades de los medios y el espectáculo de medio centenar de países y 500 empresas.

La ceremonia

Inició la gala una sorpresiva aparición de Lady Gaga, de discreto vestido negro, quien entregó el premio de los Fundadores al británico Nigel Lythgoe, productor ejecutivo de American Idol y So You Think You Can Dance?

Cuarenta postulados de 20 países compitieron en las 10 categorías del Emmy Internacional que premia la excelencia en la programación televisiva fuera de Estados Unidos, en la ceremonia conducida por segundo año consecutivo por el ex astro deBeverly Hills 90210, Jason Priestley.EN LA ONDA CON MARITZA



ONU reporta avances en lucha contra el SIDA





http://impactocna.com/wp-content/uploads/2011/06/sida1.jpg


(BBC) – Naciones Unidas reportó que las infecciones por el virus del VIH se situaron en los niveles más bajos registrados en los últimos 14 años.

La agencia del organismo responsable de la lucha contra el SIDA dijo que estos resultados se deben a los esfuerzos realizados durante la pasada década para reducir el impacto de esta enfermedad, lo que habría reducido en más de un 20% la cantidad de nuevas infecciones desde 1997.

El número de personas fallecidas por causas vinculadas al SIDA también disminuyeron gracias a un mayor acceso a tratamientos, dice el informe.

Sin embargo, la ONU advierte que en algunas partes del mundo, sobre todo en el África subsahariana, las infecciones por VIH todavía se sitúan a niveles muy altos.

Actualmente hay seis millones de personas infectadas por el VIH en Sudáfrica, más que en cualquier otro país del mundo.DIARIO EL TRUJILLANO




Federer ni se despeina para derrotar a Nadal


Roger Federer logró ayer una de sus victorias más fáciles sobre su gran rival Rafael Nadal al superarlo 6-3, 6-0 para asegurarse un lugar en las semifinales de la Copa Masters, el certamen que cierra la temporada de la ATP







Roger Federer logró ayer una de sus victorias más fáciles sobre su gran rival Rafael Nadal al superarlo 6-3, 6-0 para asegurarse un lugar en las semifinales de la Copa Masters, el certamen que cierra la temporada de la ATP.

Tras ponerse 3-2 arriba en el primer set, Federer sacó una ventaja amplia en base a gran velocidad y la precisión de sus derechas. Las conocidas capacidades defensivas del español esta vez no pudieron contrarrestar al campeón de 16 grand slams.

El 26.° encuentro entre los dos grandes rivales del tenis mundial se acabó en exactamente una hora. Federer logró 28 tiros ganadores contra cuatro de Nadal. "Sin duda he visto a Rafa jugar mejor que hoy, pero yo también sin duda he jugado peor&39;&39;, dijo Federer.

Usando resta una ronda de partidos en el Grupo B, el campeón reinante Federer se aseguró ir a semis en busca de su sexto título, lo que sería un nuevo récord en el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Gana Tsonga

En el otro partido del grupo en la O2 Arena de Londres, Jo-Wilfried Tsonga se mantuvo con posibilidades de alcanzar las semifinales al lograr su primera victoria, un 7-6 (4), 6-1 sobre el estadounidense Mardy Fish.

Fish no lució en su mejor nivel debido a una dolencia muscular, mientras que al francés le costó encontrar consistencia al principio.

Tsonga se adelantó dos veces con quiebres de servicio en el primer set, pero debió ir a un desempate para poder ganarlo.

El segundo set comenzó con otro intercambio de rupturas de saque, pero Tsonga logró dominar durante el resto del trámite.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Se busca primer bate


Curtis, quien batea .323 esta campaña en la pelota profesional venezolana, es la apuesta de Nava para liderar su lineup y ser el catalizador del ataque zuliano; su .423 de promedio de embasado avalan la decisión del estratega, sobre todo ante el apagado colectivo de la toletería aguilucha






En los dos últimos encuentros, el mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, ha colocado en su alineación al jardinero Colin Curtis como su primer bate; el experimento se debe a que desde la abrupta salida de Darin Mastroianni no existe dentro del roster rapaz un jugador con cifras consistentes y características naturales para ese puesto.

Antes de uniformarse como aguilucho, la última temporada en la que Curtis actuó con regularidad fue en la campaña 2010, cuando jugó entre el equipo grande y la sucursal Triple A de los Yankees; en ese entonces Curtis trabajó como un séptimo bate.

Curtis, quien batea .323 esta campaña en la pelota profesional venezolana, es la apuesta de Nava para liderar su lineup y ser el catalizador del ataque zuliano; su .423 de promedio de embasado avalan la decisión del estratega, sobre todo ante el apagado colectivo de la toletería aguilucha.

Incógnita

¿Cuánto puede favorecer Curtis como primero al orden? Hay que tomar en cuenta que apenas acumuló dos bases en 2010 y que sólo tomó 25 boletos en 298 turnos entre las menores y su pasantía por la Gran Carpa.

"Lo importante es que el primer bate que pongamos tiene que mostrar paciencia, ver muchos picheos y batear en conteos", señaló Nava antes de iniciar la gira de seis encuentros que está disputando.

Tomando en cuenta las declaraciones del piloto marabino, hasta la fecha sólo Justin Henry puede adaptarse a esas características.

A Henry no sólo lo puede avalar su porcentaje con el madero (.293) y relación de boletos y ponches (16/15), sino que además fue el primer bate de todos los días de las filiales de los Tigres de Detroit, donde dejó un avegare de .309 y un porcentaje de embasado de .410.

Opciones en deuda

Ender Inciarte, Freddy Galvis y ahora Harold García se presentan como otras de las opciones de Lipso para encontrar un balance en la parte alta de su lineup. Pero la inconsistencia ofensiva de los dos primeros, junto a la inactividad de García, le generan ciertos inconvenientes.

Inciarte, quien batea .190, no muestra paciencia en la goma y Galvis (.224) parece haber encontrado como segundo toletero su lugar idóneo.

"Tenemos gente con talento de sobra para tomar el puesto de primer bate, pero sabemos que tenemos que hacer ajustes en la ofensiva. Los muchachos deben analizar en qué están fallando, hay mucha ansiedad en el plato".

En los siete encuentros en que Mastroianni no alineó, el primer bateador de las Águilas dejó promedio de .206 (29-6).

Cifra rapaz

.206

Es el promedio de bateo del primer bate de las Águilas cuando Darin Mastroianni no alineó..LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Ryan Braun, MPV de la Liga Nacional


Ryan Braun, jardinero izquierdo de los Cerveceros de Milwaukee, cuya producción ofensiva ayudó a su equipo a ganar el título de la División Central de la Liga Nacional, fue nombrado ayer como el Jugador Más Valioso del viejo circuito





Ryan Braun, jardinero izquierdo de los Cerveceros de Milwaukee, cuya producción ofensiva ayudó a su equipo a ganar el título de la División Central de la Liga Nacional, fue nombrado ayer como el Jugador Más Valioso del viejo circuito.

El patrullero recibió 20 de los 32 votos al primer lugar, para alcanzar 388 puntos en la votación anunciada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Braun lideró la liga en slugging (.597), OPS (.994) y extrabases (77), además de ser segundo en promedio de bateo (.332) y tercero en remolques (116).

"Esto está más allá de lo que puedo soñar. Estar en esta posición, en este momento de mi carrera, es grandioso. Me siento muy orgulloso", señaló a MLB el toletero de los Cerveceros, quien también terminó empatado en el sexto lugar entre los jonroneros de la Nacional (33).

La elección de Braun marcó la cuarta vez que un jugador de los Cerveceros gana el premio de MVP y el primero en la Nacional.

Rivales de peso

En otra decisión polémica, Matt Kemp, patrullero de los Dodgers de Los Ángeles, quien estuvo cerca de ganar la triple corona de bateo, recibió 10 votos al primer puesto y terminó con 332 puntos en la segunda casilla.

Kemp encabezó la Nacional en jonrones (39) y carreras impulsadas (126) y fue tercero en la carrera de bateo de .324, detrás del campocorto dominicano José Reyes (.337), de los Mets de Nueva York, y Braun. El californiano también comandó la Liga Nacional en carreras anotadas (115) y total de bases (353).

Prince Fielder terminó tercero con 229 puntos, mientras que Justin Upton, de Arizona, acabó en cuarto lugar con 214 puntos.

Elección

Jugador Club Pts Votos 1.º

Ryan Braun MIL 388 20

Matt Kemp LAD 332 10

Prince Fielder MIL 229 1

Justin Upton ARI 214 1

MVP

Temp. Jugador Club

2011 Ryan Braun MIL

2010 Joey Votto CIN

2009 Albert Pujols SL

2008 Albert Pujols SL

2007 Jimmy Rollins FIL/.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




El Madrid clasifica primero


El club merengue arrolló ayer como local 6 goles por 2 al Dinamo Zagreb, con tres tantos en los primeros ocho minutos. Benzema y Callejón fueron bigoleadores. También anotaron Higuaín y Özil. El Madrid terminará como líder de grupo







Aplanadora es un término que queda corto para definir la manera como el Real Madrid ha tratado a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ayer el conjunto de José Mourinho descargó frente a Dínamo Zagreb al conseguir una goleada 6-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

El plantel blanco estuvo plagado de suplentes, pero apostó a la llave maestra con el francés Karin Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín en el frente de ataque. No habían pasado dos minutos de juego cuando el francés Benzema hizo el primero, y cuatro minutos más tarde el juvenil José Callejón aumentó la cuenta.

A los nueve minutos los merengues hicieron historia al convertir tres goles en menos de 10 minutos; el encargado de enviar el balón al fondo de la red fue Higuaín.

Los madridistas no soltaron el pie del acelerador y a los 20 minutos llegó el cuarto gol, por parte del alemán Özil, tras un rebote que dio el arquero por un remate de Higuaín. El 4-0 no fue suficiente para el Madrid y a los cuatro del complemento llegó al quinto, otra vez por intermedio del juvenil José Callejón.

El doblete de Benzema llegó a los 21 del complemento, con lo que llega a seis en la cuenta global. Luego vinieron los primeros goles en la Champions del Dínamo, por parte de Beqiraj y Tomecak.

Registro perfecto para el Real Madrid, con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. Líder indiscutible.

Zancadilla uruguaya

En otros escenarios, el Nápoles le metió la zancadilla al Manchester City (2-1), lo que complica la clasificación al club inglés. El uruguayo Cavani marcó los dos tantos del conjunto italiano, mientras que el italiano Balotelli marcó el tanto para el City. Con esta victoria el conjunto napolitano llega a ocho puntos, superando por uno a los ingleses.

Bayern de Múnich, líder ya clasificado, venció 3-1 al Villarreal. Por el Grupo C, Benfica sacó un empate de oro 2-2 frente al Manchester United en Old Trafford con un gol de Pablo Aimar. Con este empate, ingleses y portugueses acumulan nueve puntos y definirán en la última fecha la clasificación con el Basilea, que venció 3-2 al Otelul Galati como visitante y quedó con ocho. El Ínter de Milán se conformó con un empate a un gol con el Trabzonspor y la victoria del Lille sobre el CSKA de Moscú (2-0) garantizó el liderato del Grupo B.

Resultados

Nápoles 2-1 Manchester City

Bayern de Múnich 3-1 Villarreal

CSK de Moscú 0-2 Lille

Trabzonspor 1-1 Ínter de Milán

Otelul Galati 2-3 Basilea

Manchester United 2-2 Benfica

O. Lyon 0-0 Ajax/.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Pastor con todo al cierre de temporada





http://primicias24.com/wp-content/uploads/2011/03/Pastor_Maldonado.jpg


(Prensa Pastor Maldonado) - Con la experiencia acumulada de dieciocho participaciones en la máxima categoría, donde no solo enfrentó el reto del noviciado, sino la responsabilidad de salir adelante en la peor temporada histórica de su equipo, el piloto venezolano Pastor Maldonado emprende con gran optimismo, el último compromiso de la Temporada 2011 este fin de semana en el Circuito Carlos Pace de Interlagos, cuyo asfalto albergará la XIX Válida de la Fórmula 1, cerrando el telón de la meca de los motores con el GP de Brasil.

“Apenas tuve tiempo de compartir algunas horas con mi familia en Venezuela antes de seguir viaje a Brasil, donde tendré el gusto de correr en uno de los trazados ícono de la Fórmula 1, tanto por su historial, como por ser terreno fértil de consagrados pilotos” destacó Pastor al bajar del avión que le condujo a Sao Paulo.

Será el debut del volante patrocinado por PDVSA en esta pista, una de las más exigentes en la Temporada debido a sus características, que incluyen el giro antihorario, los históricos baches del trazado y la condición de estar a 800 metros sobre el nivel del mar, factor que crea problemas en los motores por la reducida presión atmosférica que en promedio causa una reducción de diez por ciento en la potencia.

“Estuvimos trabajando duro en el simulador, incluso antes de la cita en Adu Dhabi en la sede del equipo. Analizamos en detalle la pista, la cual luce rápida en algunos sectores y en función de ello preparamos la aerodinámica. Creo que será un trazado divertido ante el cual no debemos olvidar la lluvia, que a veces hace de las suyas allí y por supuesto el hecho de correr en sentido contrario a las agujas del reloj, te exige más físicamente” exclamó el de Maracay.

En el Circuito de Interlagos- bautizado así por ubicarse entre dos lagos artificiales que fueron concebidos en los 70´s para abastecer a Sao Paulo de agua y energía eléctrica- fue testigo en 2010 de la Pole Position de Niko Hulkenberg para el equipo Williams. El crono del alemán-antecesor de Pastor en la Escuadra británica- fue registrado con el FW32, un choche de mucho mejor rendimiento que el FW33, el peor auto en la fulgurante historia de Williams con dieciséis campeonatos del mundo en la Fórmula 1.

El pasado año, Rubens Barrichello produjo con el FW32 un total de 47 puntos versus 4 con el FW33, mientras que Hulkernberg trajo a casa 22 unidades y Maldonado tiene uno, a fuerza de voluntad pura.

“Como equipo tenemos el compromiso de tener un cambio radical entre lo que fueron las prácticas en Adu Dhabi y lo que tendremos en Brasil. Esperamos temperaturas de 20º en el ambiente y cercanas a los 30 en la pista con probabilidad de lluvia, lo cual mermaría la fluidez en pista. Por ser Interlagos la típica muestra de dos circuitos en uno, la puesta a punto será todo un reto para enfrentar la cuesta de la curva doce hasta la meta, donde luego tienes curvas de mediana y poca velocidad. Allí tendremos una rata de consumo de combustible baja, por lo que los autos partirán un poco más livianos” apuntó Mark Gillan Ingeniero Jefe de Williams

En los últimos siete compromisos, Pastor presenta como balance un décimo lugar, dos undécimos al borde de los puntos, dos puestos catorce y dos retiros por problemas de motor.

“No ha sido una temporada fácil, pero no hemos parado de trabajar para seguir progresando. Seguiremos dando lo mejor para este fin de semana en la lucha por los puntos” finalizó Pastor, quien por tres oportunidades en la temporada ha logrado clasificar entre los diez mejores.

El Programa para el cierre de la Fórmula 1 2011, comienza este viernes con la doble tanda de ensayos libres, pautada para las 7:30 am venezolana y la segunda, a las 11:30 am. El último turno de prácticas libres del sábado carioca, tendrá lugar a las 8:30 am y tres horas más tarde (11:30 am) tendrá lugar la clasificación que determinará la grilla del GP de Brasil, cuya largada está programada para el domingo a las 11:30 am (horario de Venezuela).

La Fórmula 1 es transmitida en Venezuela por tres canales de televisión: TVES, Fox Sports y Meridiano TV..LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cristiano: “no me molestan los gritos de Messi, Messi”





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilDIX3zmkPqNJ9bxPMX2yNfADfztq3iWcsbslTBicfqrnd3GUaFjrdR0rtKjnNek7b9sjaylZV1ZA5G5_YJAx0KAoqN8CJQelpE894ri4kuLaIcFwkOOE_EAoxTv770w0_FsisUeLDQJc/s1600/cristiano-bota-y-balon-de-oro-2008_11.jpg


(Meridiano) - El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ofreció una entrevista al canal francés “Telefoot”, en donde abarcó varios temas vinculados con su vida profesional.

Uno de los aspectos a los que se refirió el astro del club merengue fue el relacionado con los constantes gritos de “Messi, Messi” cada vez que juega de visitante, manifestando que no le molestan en lo absoluto. “Es lo mismo que canten o que se queden callados. No me provocan ese tipo de cánticos ni me hacen reaccionar de una forma especial en mi forma de jugar. No me importan”, ha aseguró.

De igual forma, indicó que el Balón de Oro no le obsesiona y que en estos momentos sus únicas preocupaciones son el Real Madrid y la selección de su país. “No sé si ganaré el Balón de Oro o no. El Real Madrid está bien, yo también me encuentro bien y mi selección irá a la Eurocopa. Así que estoy contento. El Balón de Oro ni es mi prioridad ni me preocupa ahora”.

Además, y ya que hablaba en una televisión francesa, el astro luso se ha referido a su compañero Benzema y a los rumores que le sitúan en el PSG. De lo segundo, nada de nada: “Sé que es un gran equipo pero no me voy del Madrid”. Y de su compañero de vestuario, sólo buenas palabras: “Es un gran jugador, está haciendo goles importantes y además es un gran amigo. Con él hay buena conexión, las cosas son fáciles”..LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario