..

..

lunes, 7 de noviembre de 2011



Las FARC rechazan llamado a desmovilización de Santos






"Alfonso Cano" será reemplanzado por otro líder guerrillero. "Hay una política trazada y esa es la que se continuará", advirtió la jerarquía guerrillera, conformada por siete mandos que tenían desde mediados de 2008 a "Cano" como jefe máximo



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descartaron que la muerte de "Alfonso Cano", alias de su comandante en jefe, lleve a la paz por la vía de la desmovilización de los insurgentes.

"La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento", notificó el Secretariado o mando central rebelde en un comunicado difundido por su sitio en Internet.

"Hay una política trazada y esa es la que se continuará", advirtió la jerarquía guerrillera, conformada por siete mandos que tenían desde mediados de 2008 a "Cano" como jefe máximo.

"Cano", antropólogo de 60 años y con casi cuatro décadas de trayectoria rebelde, sucedió al fundador y hasta entonces único mando máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", alias de Pedro Antonio Marín, que murió casi octogenario, de una crisis cardiaca.

Según el mando rebelde, "no será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria".

"La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando", sostuvo el Secretariado.

Con el líder rebelde "ha caído el más ferviente convencido de la necesidad de la solución política y la paz" en Colombia, continuó el mando de las FARC, organización en armas desde 1964.

"Cano" murió el viernes por la noche en una zona montañosa del departamento suroccidental del Cauca, acorralado en las fuerzas de seguridad, mediante una gigantesca operación por tierra y aire.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Miles de norteamericanos prefirieron cerrar sus cuentas bancarias en protesta contra el actual sistema financiero en EE. UU



cuentasbancarias3 La indignación continúa: otros 84.000 estadounidenses cierran sus cuentas bancarias


Miles de norteamericanos prefirieron cerrar sus cuentas bancarias para transferir su dinero a entidades locales o cooperativas de crédito, en protesta contra el actual sistema financiero en EE. UU. Los expertos alertan que el hecho podría provocar la bancarrota de los grandes bancos.

Así, en la página de la red social Facebook más de 84.000 personas expresaron su descontento hacia el sistema y se inscribieron a la acción “el Día del Traslado Bancario”, qué acabó el sábado con el cierre de sus cuentas en las grandes corporaciones y compañías ‘con prácticas avariciosas’.

¿Cómo surgió?

La idea nació a causa de los planes de Bank of America de imponer un cargo mensual de 5 dólares por el mantenimiento de las tarjetas de débito, una iniciativa muy mal acogida por la parte de la población de EE. UU., que lleva más de un mes protestando contra las grandes corporaciones y la situación económica del país, en el marco del movimiento ‘Ocupa Wall Street’.

“Estoy agotada y cansada del aumento continuo de recaudaciones y de que en el momento necesario no pueda recibir mi dinero”, declaró una de los organizadores de la acción, Kristen Christian, que antes de que Bank of América anunciara esta cuota, había sido una de sus clientes.

Desde el pasado 29 de septiembre, la fecha en la que el banco anunció la medida, unos 650.000 consumidores transfirieron su dinero a cooperativas de crédito, depositando en cuentas de ahorro un total de 4.500 millones de dólares, según los datos de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (ANCC).

¿La bancarrota se aproxima?

Todavía no está claro hasta qué punto el cambio de actitud del sector bancario, con respecto a las comisiones sobre las tarjetas de débito, extinguirá la indignación y la ira que impulsa al movimiento.

Los expertos alertan que un pánico bancario de este tipo es capaz de desestabilizar una institución, e incluso causar una bancarrota y generar una nueva crisis económica, teniendo en cuenta que los consumidores están despertando y ven que tienen opciones.

Al mismo tiempo, en el tenso ambiente económico que se vive en el país, las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos pequeños de momento están disfrutando de la oportunidad y aseguran constituir mejores tasas de interés y un servicio más íntimo. A eso hay que añadir los consejos que dan a los consumidores de cómo pueden transferir sus cuentas sin riesgo alguno.DIARIO EL CATATUMBO



Pérez Molina nuevo Presidente de Guatemala






El general retirado Otto Pérez Molina es el virtual presidente electo de Guatemala al derrotar hoy en las urnas al empresario populista Manuel Baldizón, según los resultados oficiales preliminares del Tribunal Supremo Electoral



El general retirado Otto Pérez Molina es el virtual presidente electo de Guatemala al derrotar hoy en las urnas al empresario populista Manuel Baldizón, según los resultados oficiales preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Pérez Molina, de 61 años, candidato del derechista Partido Patriota (PP), aventaja en 10,92 puntos a su contendiente, que es apoyado por Libertad Democrática Renovada (Líder).

Escrutado el 82,10 % de las 16.668 Juntas Receptoras de Votos (JRV), el militar retirado, que en 2007 compitió por la primera magistratura del país pero no resultó victorioso, obtiene 1.933.553 votos, que representan el 55,46 % del total.

Mientras que Baldizón, abanderado del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), que participó por primera vez en una contienda electoral como aspirante a la primera magistratura del país, suma 1.552.974 sufragios para el 44.54%.

La tendencia en favor de Pérez Molina se mantiene desde el inicio del escrutinio y, de acuerdo con analistas locales, es difícil que se revierta.

El 82,10 % representan 13.685 mesas escrutadas y del total de votos emitidos, 3.482.527 son válidos, 98.272 nulos y 47.934 en blanco.

Pese a la ventaja que mantiene, el general retirado no se ha pronunciado aún sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones para escoger a quien sucederá en la Presidencia al socialdemócrata Álvaro Colom a partir del 14 de enero y por un periodo de cuatro años.

Un portavoz del PP dijo a Efe que Pérez Molina no hará "una declaración hasta después de que el TSE oficialice los datos" del escrutinio.

Durante la jornada electoral Pérez y Baldizón se acusaron mutuamente de haber comprado voluntades para que los guatemaltecos les favorecieran con su voto.

Pérez Molina denunció en una rueda de prensa, con pruebas en mano, que con el respaldo del gobierno de Colom, el partido Líder distribuyó bolsas alimentarias y vales canjeables por láminas de zinc para ganar la Presidencia. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Muamar al Kadafi tenía 1.160 millones de euros en el Reino Unido revela el “Sunday Times”



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/Kadafi635.jpg


El coronel Muamar al Kadafi, que resultó muerto el mes pasado durante el conflicto civil en Libia, tenía un imperio inmobiliario por valor de 1.000 millones de libras (unos 1.160 millones de euros) en el Reino Unido, revela hoy el “Sunday Times”.

El exlíder libio compró pisos en zonas residenciales exclusivas de la capital británica, así como varios edificios de oficinas y otro utilizado por un hospital privado, afirma el dominical.

Estas propiedades forman parte de la red de inversión global ideada por Kadafi, quien murió el pasado 20 de octubre a manos de los rebeldes libios en la ciudad libia de Sirte.

Durante el conflicto civil en Libia, las Naciones Unidas congelaron activos de Kadafi por un valor que superó los 100.000 millones de libras (unos 116.000 millones de euros).

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha pedido a expertos financieros y agentes inmobiliarios en Londres que ayuden a identificar las inversiones que tenía en el Reino Unido el antiguo régimen del coronel Kadafi, señala “The Sunday Times”.

Entre las propiedades identificadas por el dominical figuran un complejo de oficinas en la City, denominado Beaufort House, por valor de 150 millones de libras (unos 174 millones de euros), y otros dos bloques de oficinas -Jardine House y 14 Cornhill-, valorados en 145 millones de libras (unos 168 millones de euros).

Además, Kadafi tenía pisos en el exclusivo barrio londinense de South Kensington, un edificio de oficinas en Holborn (Londres) y otro bloque de oficinas -Portman House- en Oxford Street (Londres).

Entre otras cosas, el líder libio compró una propiedad en el barrio londinense de St John’s Wood, en el que funciona un centro de atención médica del hospital privado Wellington.

Este lugar -del que figura como propietaria la empresa Jawaby Property Investment Limited, una subsidiaria de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia- es alquilado al hospital por 1,4 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) al año.

Un portavoz del hospital ha admitido que la dirección del centro no sabía que el edificio estaba vinculado al exdictador cuando empezó a alquilarla en el año 2008.

En Londres vivió unos años uno de los hijos de Kadafi, Saif al-Islam, que estudió en la London School of Economics (LSE) y que actualmente está en paradero desconocido.JHONSON&CONSULTORES



Reportan fallas eléctricas en 11 entidades








Las interrupciones de energía se presentaron en 11 estados del país horas después de que Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, asegurara que el Gobierno ejecuta un plan de desarrollo eléctrico en consonancia con las necesidades de la población



Habitantes de 11 entidades del país compartieron ayer el mismo padecimiento: la molestia ocasionada por las fallas del servicio eléctrico.

Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Trujillo y Yaracuy sufrieron las consecuencias por las deficiencias del sistema, según reportaron los propios afectados a través de la red social Twitter.

Las interrupciones se presentaron horas después de que Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, asegurara que el Gobierno ejecuta un plan de desarrollo eléctrico en consonancia con las necesidades de la población.

En la entidad carabobeña, zonas como El Cafetal, Valencia, Naguanagua y La Campiña estuvieron desde tempranas horas sin suministro de energía.

Las ciudades de Coro y Punto Fijo, en Falcón, amanecieron sin luz. El estado sufre serios problemas eléctricos desde el sábado, cuando una falla en el sistema de transmisión afectó las operaciones en la planta Josefa Camejo.

En la región andina, los poblados de Carvajal y El Vigía, en Trujillo y Mérida, respectivamente, estuvieron desde la mañana hasta el mediodía sin servicio.

Carora (Lara), Cagua, Turmero (Aragua), El Tigre, Barcelona, Lechería (Anzoátegui), Caucagua y Boca de Uchire (Miranda) sufrieron apagones en el transcurso del día.

Habitantes de diferentes localidades de Distrito Capital, Nueva Esparta y Yaracuy también padecieron ayer por la falta de suministro eléctrico en horas de la tarde.

Desde el sector oficial

El ministro de Energía Eléctrica dijo el sábado que el Gobierno prepara al sistema para soportar un crecimiento de la demanda por parte de los sectores industrial, agrícola, comercial y residencial.

Precisó que en este momento el consumo se ubica en 16 mil 400 megavatios (MW), pero se espera que se eleve a 18 mil a finales de este año.

El funcionario aseguró que el Gobierno trabaja para aumentar la capacidad instalada, de manera que pase de 20 mil megavatios a 30 mil o 40 mil.

Araque afirmo el año pasado que la crisis eléctrica estaba superada, pero las reiteradas fallas del sistema evidenciaron la permanencia de los problemas.DIARIO DE CORO



Hoy la AN discute endeudamiento







El proyecto de Ley de Endeudamiento de 2012 autoriza al Ejecutivo Nacional a emitir Letras del Tesoro por un máximo de seis mil 890 millones de bolívares



La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional tiene previsto discutir hoy lunes 7 de noviembre el anteproyecto de la Ley Especial de Endeudamiento de 2012, que prevé 64 mil 527 millones de bolívares en operaciones de crédito público.

De la referida cifra destinada a operaciones de crédito público, se destinarán 25 mil 820 millones de bolívares para el pago del servicio de la deuda pública nacional; 20 mil millones para gestión fiscal y 18 mil 707 millones para los proyectos por endeudamiento de los organismos del sector públicos encargados de su ejecución.

En este último renglón se tiene previsto recursos para financiar 28 proyectos de desarrollo entre los que se encuentran la Central Hidroeléctrica Tocoma, la construcción de subestaciones encapsuladas en la zona urbana de Maracaibo, la rehabilitación de unidades de la Central Hidroeléctrica Guri, la Planta Termozulia III, recursos para la construcción de nuevas líneas en los metros en Caracas, Valencia y Los Teques, el manejo y disposición final de los residuos y desechos sólidos así como una serie de proyectos agrícolas, entre otros.

El proyecto de Ley de Endeudamiento de 2012 autoriza al Ejecutivo Nacional a emitir Letras del Tesoro por un máximo de seis mil 890 millones de bolívares.

Como parte del proceso de discusión del anteproyecto de Ley de Presupuesto de 2012 este ente parlamentario revisará las cuentas de egresos y egresos del Banco Central de Venezuela. NOTICIA ES NOTICIA



LA VENEZOLANA IVIAN SARCOS MISS MUNDO 2011



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/11/miss-mundo-vzla-635.jpg



Ivian Sarcos se coronó Miss Mundo 2011 logrando la sexta corona del país.

Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela manifestó sentirse sumamente feliz, que incluso le temblaban las piernas, a pesar del cambio del vestido solicitado por la venezolana todo resultó exitoso.EN LA ONDA CON MARITZA



Perece una familia en choque vía a Maicao







Un camión de la Alcaldía de Guajira le llegó por delante al Caprice en el que iban ocho parientes. Tres mujeres están graves en el Hospital Universitario. Al chofer del volteo lo apresaron. Manejaba borracho



El chofer de un camión volteo rotulado con el emblema de la Alcaldía del municipio Guajira colisionó de frente con un Caprice celeste en el que se movilizaban ocho parientes. Cinco fallecieron, dos eran niños. El choque se registró ayer, a las 9.00 de la mañana, en la Troncal del Caribe, municipio Guajira.

Los Nivar iban a Maicao, en la frontera colombo-venezolana, para chequear un negocio familiar, también irían al cementerio para llevarle flores a un pariente que cumplía años de muerto, contó un sobrino del fallecido afuera de la morgue de LUZ.

A la altura del sector Peña, en la entrada de Caimare Chico, José de Jesús Montiel (35) a bordo de un camión Codiac rojo y blanco, placas 17WDAW, iba en sentido contrario al Caprice, placas AC151AV, e intentó robarle la derecha pero lo impactó de frente.

El vehículo, propiedad de José Gregorio Nivar (45), se volteó del lado del copiloto y quedó en el hombrillo de la carretera, frente al negocio La Gran Parada. La capota quedó arrugada, el vidrio frontal desintegrado, igual que los laterales de la parte delantera.

Víctimas

Los bomberos de Mara junto con Polimara y Tránsito Terrestre levantaron el choque y sacaron a los pasajeros del carro. En el vuelco perecieron Nivar, sus hijos: Julio (2) y Johandry (6), y su madre: Lea García (74).

A la esposa del conductor de la línea de porpuestos Maicao-Maracaibo, Beatriz Gutiérrez (44); a su hermana, Yomar Gutiérrez (37); y a sus hijas: Mary Triny (14) y María José (17), las trasladaron al Hospital Universitario heridas de gravedad. La última falleció en la emergencia.

Se conoció que a la adolescente la operaron ayer al mediodía. Las hermanas Gutiérrez están graves y, al parecer, una de ellas tiene un mes de gestación.

Montiel manejaba borracho e iba a exceso de velocidad. Está detenido en la sede principal de Tránsito Terrestre en Maracaibo, informó una fuente de la Guardia Nacional. Su acompañante, Joselín González (21), presentó contusiones en los brazos, en la cabeza y en el cuello. La atendieron en el Hospital I de Sinamaica. DIARIO EL CATATUMBO



Acribillan a tres hombres en un open en La Montañita







Dos víctimas quedaron en una trilla del barrio 14 de Julio. El otro infortunado murió a cuatro casas de su vivienda. Los cadáveres quedaron tendidos en las calles de arena



La parroquia Francisco Eugenio Bustamante ayer fue escenario de dos homicidios. A Édgar Alexánder Candanosa Márquez (34) y a su amigo, a quien conocían como el "Mecánico", los tirotearon en la calle principal del barrio 14 de Julio, a las 4.00 de la madrugada. Una hora después le propinaron al menos 10 balazos a Johan Manuel Iguarán (35) en el sector La Montañita.

Isaac Candanosa indicó que una vecina les avisó que habían matado a su hermano, "Eguita". "Yo no lo creía. Le dije: &39;¡Estáis loca! Si acaba de llegar de La Concepción, él no puede ser&39;. Me fui corriendo al sitio y lo vi ahí, tirado en la trilla, con la cara desfigurada".

El joven le quitó al cartera y las pertenencias a su hermano. Regresó a su casa, buscó una sábana y volvió para cubrirlo. A la vista de los curiosos, conocidos y parientes estuvieron los dos cuerpos inertes unas cuatro horas. En el sitio del crimen no había sangre en la arena.

Candanosa llegó a Maracaibo hace una semana porque lo iban a operar de una hernia en los testículos. Se quedó en la casa de su madre y hermanos en el barrio La Montañita. Se desconoce información del "Mecánico". En el lugar no se apersonaron familiares ni dolientes.

Coincidencia

Del otro lado de La Montañita, en la calle 1P, tres hombres vaciaron sus armas en la humanidad de Iguarán. Su hermana, Johana Reales, contó que a las 5.00 de la mañana escucharon una ráfaga de tiros. Se asustaron porque el también albañil no había regresado de un open que se celebró a dos cuadras de su casa.

"Cuando dejamos de escuchar los disparos, salimos para saber qué pasó. Vimos a tres hombres corriendo hacia la avenida y a mi hermano sobre la arena".

El hombre delgado, de tez morena, quedó boca abajo, a cuatro casas de la vivienda de su madre. Al menos 10 cartuchos percutidos bordeaban su cadáver.

La Policía investiga si los tres occisos asistieron a la fiesta pública y si fueron víctimas de los delincuentes que azotan la zona.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Acaba con su esposo de una puñalada en el pecho







La Policía científica investiga si fue un suicidio o un crimen por violencia doméstica. La pareja estaba ebria. A Keila Fernández (38) la tienen retenida en la sede de la Policía científica de San Francisco. Está en shock



Un cuchillo tipo serrucho partió en dos el corazón de Wílliam Suárez Fuenmayor ayer, a las 11.45 de la mañana. Se espera que la necropsia determine si fue él quien se clavó el puñal o lo asesinó su esposa mientras discutían en la sala de su casa, en la urbanización San Francisco.

Vecinos contaron que una de las hijas de la pareja corrió llorando por toda la vereda 4. "No le paramos a los gritos, porque todos los fines de semana beben y siempre pelean. Pero ayer nos asustamos, porque vimos salir a una de las hijas gritando: &39;Papi está muerto, papi está muerto&39;".

Keila Fernández (37) supuestamente discutía con Yudelky (21), su hija mayor, e intentó golpearla. En el forcejeo, Suárez se interpuso entre ambas para separarlas y, en ese momento, su esposa tomó el cuchillo y se lo clavó en el pecho. Luego se sentó en el mueble de la sala, en estado de shock miraba fijamente el cuerpo ensangrentado de su marido.

Otra versión es que en la pelea, el hombre dijo: "Ya se va a acabar esta vaina", y se apuñaló. Moradores cuentan que Paola (15) salió de la casa a pedir ayuda, porque sus padres se estaban golpeando, y cuando regresó vio la terrible escena.

En el momento del crimen solo se encontraban en la casa ellas dos junto a sus padres. Los otros cinco hermanos estaban en una iglesia del sector.

Se conoció que el occiso era transportista de una productora de condimentos en la Zona Industrial y que Fernández trabajaba ahí como empacadora.

Averiguaciones

Armando Guillén, jefe de la subdelegación San Francisco de la Policía científica, informó que a la mujer la tienen en carácter de retenida. "Su versión del suceso no convence a los investigadores, porque ambos estaban ebrios, además ella permanecía bajo los efectos del alcohol al momento del interrogatorio".

La presunta homicida atestigua que Suárez se clavó el cuchillo en el pecho. "La necropsia determinará quién fue el responsable. Esperamos los resultados". NOTICIA ES NOTICIA



Ultiman a un chamo en un torneo de fútbol en Cabimas



http://www.laverdad.com/images/notic/fotos/73171/2.jpg






A los homicidas los identificaron como el "Bebé" y el "Caraqueño". Son azotes del barrio. Hacen y deshacen porque no hay resguardo policial. En el tiroteo hubo dos heridos. Un amigo de la víctima y una joven que fue aplastada por la multitud que corría despavorida


La algarabía en un torneo de fútbol de sala se esfumó en segundos cuando dos azotes entraron y sin mediar palabras dispararon en varias oportunidades contra Nolberto Antonio Ramírez López, de 16 años, quien disfrutaba del partido con un grupo de amigos y primos.

El crimen ocurrió a las 9.30 de la noche del pasado sábado en la cancha El Porvenir, en el barrio Negro Primero, parroquia Jorge Hernández de Cabimas ante la mirada atónita de casi un centenar de aficionados.

En el tiroteo un amigo de la víctima recibió un tiro en la pierna derecha. El adolescente permanece bajo observación médica en el Hospital General Adolfo ;Empaire de Cabimas. Otra joven se fracturó su brazo derecho al ser arrastrada por la turba de aficionados que buscaban refugio en la balacera. Ambos están estables.

Los testigos identificaron a los agresores como el "Bebé y el "Caraqueño", ambos son menores de edad y azotes de la barriada.

Los delincuentes llegaron en una bicicleta e hicieron espacio apuntando a todos por doquier hasta que visualizaron a Nolberto. El primer disparo se lo dieron en el abdomen y al caer se acercaron y dispararon casi a quemarropa en la cabeza y otro en la cintura. De inmediato huyeron llevándose la bicicleta de su víctima y salieron riéndose a carcajadas.

Nolberto quedó con vida. Sus primos lo levantaron y trasladaron hasta el centro clínico ambulatorio El Lucero, donde ingresó sin signos vitales.

María Ramírez, tía del fallecido, dijo que su sobrino era un joven de buenos principios y que presumen que por razones desconocidas había tenido problema con sus agresores, sin pensar que eso le costaría la vida.

"Él no estudiaba, pero trabajaba con su tío en un taller de latonería y pintura. Era casi un niño. Sólo salió con sus primos a verlos jugar y lo mataron vilmente. No tenían derecho de hacer eso".

El infortunado era el mayor de tres hermanos. Vivía en la calle San Felipe de la misma barriada. Sus familiares alegaron que no es la primera vez que los homicidas llegaban a la cancha en medio de un campeonato y acaban con la actividad con amenazas y trifulcas por el dominio del espacio. En la zona no hay resguardo policial.DIARIO EL CATATUMBO



Zulia FC gana 1-0 y establece récord







Zulia FC venció al Trujillanos 1x0 y superó la marca de fechas consecutivas sumando puntos. Con la victoria, los zulianos empataron la quinta posición del Torneo Apertura


El ritmo de juego fue poco fluido. Las ocasiones de gol estuvieron escazas y las imprecisiones en ambos bandos se convirtieron en protagonistas. Faltó brillo. Y en ocasiones mucho fútbol.

Un gol de camerino del juvenil Manuel Arteaga, permitió al Zulia FC establecer una nueva marca de fechas consecutivas sin conocer la derrota. Sumó nueve y sigue contando.

El conjunto "Petrolero" derrotó 1-0 a trujillanos.

La cadena de cuatro empates corridos que mantenía el elenco zuliano obligó a los dirigidos por Álex García a presionar desde el inicio. Su rival, Trujillanos, no encontraba respuesta al ímpetu de los petroleros.

Transcurría el minuto siete, cuando de las botas de Gustavo Rojas, se gestó una combinación por la banda derecha que culminó con un centro que fue rematado a la perfección por la cabeza del vinotinto Manuel Arteaga; quien dirigió el esférico al segundo palo para batir la meta andina.

El ambiente en la grada principal del estadio “Pachencho” Romero era el reflejo del buen juego zuliano. Pero luego del primer cuarto de hora el “negriazul” se desinfló, entregando el balón al equipo visitante.

Luis Curiel, guardameta de los zulianos, sobró en la primera mitad, pues los dirigidos por Pedro Vera, carecieron de ideas y nunca dispararon.

En esa tónica transcurrían los minutos. Alex García no dejaba de dar indicaciones, mientras sus jugadores se refugiaban en su propia meta. Su adversario caía en la frustración de no poder conseguir la igualdad.

Con el pitido de Ramón Ortega, árbitro principal, ambas escuadras se trasladaron a sus vestuarios para reorganizar la estrategia.

Final aburrido

En el complemento poco fue lo que varió. A los “petroleros” el resultado le bastaba.

Toque tras toque los de casa se hacían dueños de la pelota. Tras asistencia del jugador del partido, Manuel Arteaga, el extremo Roberto Carlos Bolívar desperdició la ocasión más clara de los zulianos en la segunda mitad. La falta de puntería cobró factura y los “guerreros de la montaña” recobraron el aliento.

El suspenso por el resultado se mantuvo hasta el final. Mayker González, quien ingresó del banco, tuvo dos oportunidades de igualar el marcador, pero en ambas ocasiones se topó con un ágil Curiel, quien también se cruzó en el camino de Juan Falcón; que a un minuto del final, estuvo a punto de arruinar la celebración zuliana.

“Salimos a buscar el resultado y logramos conseguir los tres puntos luego de la cadena de empates. El equipo jugó con corazón y sabemos que tenemos que seguir trabajando”, comentó Manuel Arteaga al circuito radial del conjunto zuliano tras finalizar el partido.

Alex García King, estratega zuliano restó importancia al récord alcanzado.

“Lo importante es seguir trabajando. Ahora tendremos que viajar a Anzoátegui y mantener el nivel”.

Con la victoria, el combinado regional empató la quinta posición del Torneo Apertura 2011 con 20 puntos, los mismos que posee Yaracuyanos.

Resultados jornada 12

Atlético El Vigía 1 Real Esppor 0

Tucanes Fc 1 Carabobo Fc 0

Dvo Petare 1 Yaracuyanos Fc 0

CD Lara 0 Dvo. Anzoátegui 0

Monagas SC 1 Llaneros FC 1

Aragua FC 1 Mineros de Guayana 0

Zamora Fc 0 Caracas Fc 0

Clasificación

Equipos PJ G E P GF GC PTS

.1. Caracas 12 9 2 1 21 5 29

.2. Club Deportivo Lara 12 8 4 0 27 8 28

.3. Deportivo Petare 12 6 4 2 18 13 22

.4. Mineros de Guayana 12 6 4 2 15 12 22

.5. Yaracuyanos 12 5 5 2 19 9 20

.6. Zulia 12 5 5 2 18 12 20

.7. Deportivo Anzoátegui 12 5 3 4 8 7 18

.8. Zamora 12 4 5 3 15 14 17

.9. Atlético El Vigía 12 4 4 4 14 17 16

10. Monagas Sport Club 12 4 3 5 14 14 15/LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Gil Cordobés, siete veces campeón







El cubano-venezolano mejoró su récord de títulos en la Vuelta al Zulia. Gil ganó desde el primer día y nadie lo destronó. Los rematadores del resto del país tendrán que esperar otra edición para tratar de vengarse


De principio a fin ganó Gil Cordobés la XXVII Vuelta al Zulia. Ayer cruzó la meta con su acostumbrado remate electrizante para adjudicarse la quinta etapa y su séptimo título del giro del Coquivacoa.

El cubano-venezolano de 46 años, corredor del poderoso equipo Gobernador del Zulia, les dio una lección a sus rivales y una vez más hizo "lo que le dio la gana" en el remate final, dejando a Jesús Pérez (Transporte Hermanos Moya) y Honorio Machado (Gob. Carabobo) en el segundo y tercer lugar de la etapa.

Cordobés arrancó ganando en La Villa y Machiques la primera jornada (A y B), después repitió en Bachaquero y le puso su sello personal al quinto tramo, un circuito de 96,4 kilómetros en la Vereda del Lago, donde hizo su paseo de campeón.

Tanto Pérez como Machado también lo escoltaron en la general. "Chuito" quedó a 14 segundos, un abismo de distancia en estas carreras cortas, mientras que Machado tuvo 26 segundos de diferencia.

Sobrao

"Cuando iba corriendo pensé en una canción cubana que dice: &39;El oro es mío, repártanse la plata y el bronce&39;". Gil confía en que va a firmar otro contrato por un año más con la Aplanadora Zuliana para seguir aumentando el número de campeonatos. "Por eso me dicen el mejor embalador del Caribe".

Su director técnico, Hernán Alemán, lo felicitó por el contundente triunfo: “Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo. Gil es un hombre récord, ha ganado siete veces la Vuelta al Zulia y demostró que sigue siendo el mejor esprínter”.

Este año el giro regional pasó por la Villa del Rosario, Machiques, Santa Rita, Lagunillas, Bachaquero, Miranda, Valmore Rodríguez, Maracaibo y San Francisco.

El año que viene los rivales Pérez, Machado, Xavier Quevedo, Miguel Ubeto y Randal Figueroa prometen la revancha. "Tal vez venga con Lotería y veremos qué pasa", mencionó el larense Pérez. Desde ya anunció la guerra para 2012.

Campeonatos de Cordobés

Años: 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011

Llegada etapa V

1. Gil Cordobés, Gob. del Zulia 2h 11min 56seg

2. Jesús Pérez, Transp. Hnos Moya mt

3. Honorio Machado, Lot. Táchira mt

4. Miguel Ubeto, Lot. Táchira mt

5. Randal Figueroa, Fun. Carabobo mt

Clasificación general

1. Gil Cordobés, Gob. del Zulia 12h 40min 49seg

2. Jesús Pérez, Transp. Hnos Moya a 17 seg

3. Honorio Machado, Lot. Táchira a 26 seg

4. Randal Figueroa, Fund. Carabobo a 34 seg

5. Xavier Quevedo, Gob. Trujillo a 43 seg

6. Arthur García, Lot. del Táchira mt

7. Miguel Ubeto, Lotería del Táchira a 47 seg

8. Angel Rivas, Gob. Trujillo a 51 seg

9. José A. Contreras, Kino a 25 seg

10. Julio Herrera, Alcaldía de Trujillo a 25 seg

Clasificación esprín

1. Arthur García, Lot. Táchira 25pts

2. Gil Cordobés, Gob. Del Zulia 25 pts

3. Miguel Chacón, Gob. Del Zulia 20 pts

Regularidad

1. Gil Cordobés, Gob. Del Zulia

2. Jesús Pérez, Transpo. Hnos Moya

3. Honorio Machado, Gob. Carabobo

Clasificación sub23

1. Randal Figueroa, Fund. Carabobo

2. Xavier Quevedo, Gob. Trujillo

3. Ángel Rivas, Gob. Trujillo/LATINOAMERICANA DE DEPORTES




César Farías llega a Maracaibo con su cuerpo técnico








César Farias llegó a Maracaibo junto a la primera parte de la delegación venezolana. Entre los jugadores venezolanos destacó la presencia de Gabriel Cichero, Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno



La selección nacional inició su arribo a Maracaibo.

Ayer, en horas de la tarde, llegó el primer grupo de la expedición encabezados por César Farías, seleccionador nacional, quien tras pisar suelo marabino, comentó sentirse muy gusto de estar de vuelta en Maracaibo, lugar donde pasó mucho tiempo y se siente como en casa: “Es una excelente sensación”.

Junto al estratega y todo su cuerpo técnico, dijeron presentes el defensor Gabriel Cichero y los delanteros Alejandro Moreno y Gian Maldonado. También se sumó el marabino Grenddy Perozo.

Se espera que en las próximas horas se sigan sumando efectivos hasta completar los 25 “guerreros” que conforman la convocatoria para la tercera y cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana.

Para hoy está pautada una rueda de prensa y el inicio de los entrenamientos en el estado “Pachencho” Romero.

El objetivo del cuerpo técnico en la ciudad será afinar detalles y aclimatar a la delegación venezolana a las altas temperaturas de Barranquilla, lugar donde el próximo viernes 11 de noviembre enfrentará a los cafeteros.

Arango, Tomás Rincón, Salomón Rondón y, en especial, el nuevo ídolo venezolano, Fernando Amorebierta, son los jugadores más esperados por la fanaticada marabina.

La nacional trabajará hasta el jueves en la ciudad para luego partir en un vuelo privado al vecino país.

El “Pibe” está confiado

Para Carlos “Pibe” Valderrama, ex capitán de la Selección Colombia de fútbol, declaró los juegos de las eliminatorias ante Venezuela y Argentina, que se disputarán el 11 y 15 de noviembre respectivamente, son claves para ir al Mundial.

"Nosotros sabemos que para ir al Mundial hay que ganar los partidos de local, son partidos difíciles, pero pienso que este equipo tiene calidad para lograr los resultados que queremos", dijo el futbolista en Santa Marta al Diario el Tiempo.

El centro campista que jugó un amistoso con el Unión Atlético Maracaibo, admite que el primer duelo ante la vinotinto no es fácil, pero confía en que no perderán el entusiasmo que se trae del partido contra Bolivia, donde los cafeteros consiguieron una importante victoria. "Sabemos que Venezuela es un equipo complicado, y viene motivado por el triunfo contra Argentina pero vamos a agarrar nosotros".

Cree que jugar como local en el calor de &39;La Arenosa&39; y con el apoyo de la afición será fundamental para conseguir otro triunfo. "Los muchachos están preparados para darle la alegría a nuestro país. Tenemos una buena selección para expresar el fútbol que se merece ir al Mundial".LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Un pacto que beneficia al Madrid








El FC Barcelona sufrió para sacar un empate a última hora en Bilbao ante el Athletic (2-2), con un gol salvador de Leo Messi. El conjunto azulgrana es segundo a tres puntos del Real Madrid, que más temprano goleó (7-1) al Osasuna



El Real Madrid devoró de forma implacable a Osasuna (7-1) en un partido matinal en el estadio Santiago Bernabéu, con un nuevo recital de Cristiano Ronaldo, autor de tres goles. El Madrid encandiló al personal en un horario que buscaba la audiencia en Asia.

El FC Barcelona, en cambio, sufrió para sacar un empate a última hora en Bilbao ante el Athletic (2-2), con un gol salvador de Leo Messi, en el mejor partido de la temporada disputado hasta la fecha. El Barcelona es segundo a tres puntos del Real Madrid tras disputarse la duodécima jornada.

En Madrid, Cristiano tiró hoy de su repertorio aéreo. Dos buenos cabezazos y un penalti impecable. El árbitro le regaló un nuevo balón de recuerdo al final del partido. Benzema, en dos ocasiones, Higuaín y Pepe completaron la goleada de un Real Madrid, que es una apisonadora. Ibrahima, en un despiste defensivo, después de una falta al borde del área y con picardía hizo el único tanto del club navarro.

El FC Barcelona lo pasó mal en Bilbao. Fue por detrás siempre en el marcador. Ander Herrera y Piqué en propia meta marcaron para el Athletic. Cesc, de cabeza, y Leo Messi al final salvaron la cara al Barcelona en un partido intenso, repleto de emoción y casta, en medio de un aguacero que llevó el lado épico a la estética de San Mamés.

Ayer, el Valencia demostró que es el tercero en discordia, en un campeonato cuyo título se lo disputan Real Madrid y FC Barcelona. El Valencia, con una gran actuación de Tino Costa, autor de un gol, y del pase de otro, ganó en casa de su vecino, el Levante UD, que no puede como es lógico, aguantar el increíble y brillante inicio de Liga.

De la jornada dominical, lo mejor fue el festival del Rayo Vallecano. El equipo que dirige José Ramón Sandoval fue una máquina de buen fútbol. Michu (2), Piti y un golazo de libre directo de Roberto Trashorras, dieron un triunfo (4-0) solvente al Rayo en Vallecas ante la Real Sociedad. El Rayo suma 15 puntos y se sitúa en una posición estable en la clasificación.

En la lucha por evitar el descenso, la pugna es máxima. El Sporting de Gijón va sumando poco a poco. Con paciencia, hoy estuvo a punto de llevarse el triunfo. Al final, 2-2 en Zaragoza, con un gol de Hélder Postiga para el equipo aragonés en el último suspiro. David Barral firmó los dos goles del Sporting.

En el otro duelo por eludir el abismo, el Rácing de Santander sacó otro empate (0-0) en Granada. Fue la tercera igualada sin goles de la jornada. La cuarta, en el Espanyol - Villarreal. Demasiados partidos sin alegría.

Antes, otros dos partidos de ayer habían acabado sin ver puerta: Mallorca-Sevilla FC y Betis-Málaga. Para el Mallorca un punto más en su lucha por mantenerse en Primera. Para el Málaga un paso atrás en la búsqueda de un hueco en las plazas de Liga de Campeones. LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Alicia Machado insulta a quienes la critican





http://www.laprensadigital.com.ve/wp-content/uploads/2010/07/Alicia-Machado.jpg


(Labotana) - Alicia Machado explotó contra los que se burlan o hablan mal de ella y sin reparos los llamó “estúpidos” y “atormentados”.

“¿Por qué tantos estúpidos?, ¡Qué lástima tantos estúpidos! Seguro han de vivir sin poder olvidar sus propios errores del pasado y profundamente atormentados, ¡Gente contaminada de frustración!”, publicó la actriz de “Una familia con suerte” en su cuenta de Twitter, después de que alguien difundiera que sería despedida de la telenovela.

“¡La estupidez, definitivamente, es eterna y abundante!”, agregó la que fuera Miss Universo hace seis años, arremetiendo contra quienes dicen que es “conflictiva” y “vulgar”.DIARIO EL CATATUMBO



Lo que significan tus sueños sexuales





http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FPeru%2FImagenes%2FVida+y+Estilo%2F0B%2F7E%2F1C%2F50220211184319103_d5ce6afantasias01p.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464


(Aollatino) - Los sueños eróticos no son una rareza, lo que suele espantarnos en ocasiones es la pareja con la que nos involucramos mientras dormimos. Usualmente alguien que jamás consideraríamos en la vida real, como un maestro del pasado o el dependiente de la tienda… y ahí es que te despiertas.

Cuando inusuales protagonistas aparecen en nuestros sueños nos obliga a preguntarnos si somos raros o qué anda mal con nosotros.

“Todos los sueños, también los eróticos, pueden ser fácilmente conectados a cosas que están sucediendo en nuestra vida cotidiana”, establece Ian Wallace, un psicólogo del sueño y autor de ‘The Top 100 Dreams That We All Have and What They Really Mean’. “Y cada personaje en nuestro sueño representa una pequeña parte de nuestra vida personal”.

Wallace explica que cuando una persona aparece en un sueño erótico no necesariamente significa que la deseamos. En cambio, es probable que esta persona posea una cualidad que consideras admirable y que no hayas desarrollado completamente.

La psicóloga Gillian Wallace explica que algunos sueños eróticos podrían ser simplemente para complacer algo que no sucedería en tu vida real, pero que mayormente es algo más complejo, un reflejo de tus deseos y miedos personales.

Lo que significa cuando en tu sueño sexual aparece…

Tu jefe. Uno de los sueños eróticos más universales. “Podría ser que estás atraída sexualmente a tu jefe”, explica Wallace, “pero si estás sosteniendo sexo con él dormida, tu subconsciente probablemente está reconociendo tu habilidad de tomar decisiones y actuar como líder”. Después que superes la inusual secuencia, deberías hacer una cita con tu jefe para discutir tu futuro en la compañía.

Tu amigo. Sabes que la relación es estrictamente de amistad, ¿por qué se aparece de forma sexy en tu cabeza? Es posible que él tenga una cualidad que admires y que desees para ti. No te preocupes, tu subconsciente posiblemente está trabajando para desarrollar esa destreza.

Tu amor platónico. No parecería extraño que la persona por la que andas embobada aparezca en tu sueño erótico, pero por qué fantaseas mientras estás dormida no es tan obvio. “Es fácil asumir que eso significa que deseas tener sexo con esa persona. Pero en la realidad también estás atraída por sus cualidades emocionales o espirituales”, indica Wallace.

Una celebridad. Después de los jefes, las celebridades son las parejas sexuales en los sueños más comunes. La Universidad de Montreal encontró que las mujeres suelen soñar más con celebridades que los hombres. Aunque parezca algo estrictamente físico, la realidad es que esos sueños reconocen tu admiración por el artista.

Tu ex. Pensaste que era cosa del pasado y ahí lo tienes, desnudo en tu sueño. Según Wallace, cuando se sueña con un ex pude ser que estás repitiendo malos hábitos de tu relación fracasada, considéralo una advertencia para examinar tu romance actual.

Tu pareja con otra persona. Si tu pareja ‘te pega cuernos’ en tu sueño, no te apresures a pensar que es lo que está pasando en la vida real. Esta pesadilla sexual, probablemente tiene más que ver contigo que con él. “Cuando sueñas que tu pareja tiene un affair, es posible que estés perdiendo la fe en tus propias habilidades o atractivo”.

Un extraño. ”Cuando alguien tiene un sueño sexual con un desconocido, usualmente la persona lleva una máscara o no tiene rostro”, dice Wallace. Ella piensa que es el subconsciente diciéndote que reveles un talento que has escondido. También podría significar que estás descubriendo cualidades que deseas en tu pareja, aunque no lo has encontrado todavía.

Un familiar. ¡Guácala! Aunque soñar con sexo con un pariente suena asqueroso y horrible, Wallace insiste que es muy normal. Todo resulta de las cualidades que esa persona tiene y que deseas para ti o tu pareja.

La conclusión es que los sueños sexuales no se deben tomar literalmente sino como una alerta para problemas en tu vida sexual real o áreas que podrías y deseas mejorar.JHONSON&CONSULTORES



La dramaturgia pierde a Isaac Chocrón







El dramaturgo, ensayista y novelista aragüeño, Isaac Chocrón murió a los 81 años, a causa de un cáncer. Junto a José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud, Chocrón fue un nombre fundamental en el teatro venezolano contemporáneo



El dramaturgo, ensayista y novelista aragüeño, Isaac Chocrón, falleció la madrugada del domingo a los 81 años, a causa de un cáncer.

Nació en Maracay en 1930, y tuvo una extensa trayectoria como autor de obras de teatro. Su carrera como novelista la inició con Pasaje en 1956. Una de sus novelas más conocidas es 50 Vacas Gordas (1980).

Economista, de profesión, dirigió El Nuevo Grupo, la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Teresa Carreño. Entre sus obras teatrales se encuentran El quinto infierno (1961), Animales feroces (1963), Asia y el Lejano Oriente (1966), Tric Trac (1967), O.K. (1969), La revolución (1971), La máxima felicidad (1975), Mesopotamia (1980), Simón (1983), Clipper (1967), Solimán el magnífico (1991), Tap dance; y Los navegaos (2006).

Chocrón también escribió los ensayos: El nuevo teatro venezolano (1966) y Tendencias del teatro contemporáneo (1968). Su última obra Tap Dance completa junto a Clipper y Animales Feroces una trilogía donde el tema central es la familia.

Junto a José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud, Chocrón fue un nombre fundamental en el teatro venezolano contemporáneo, obteniéndo numerosos reconocimientos a su trayectoria, como el Premio Nacional del Teatro en su primera edición.EN LA ONDA CON MARITZA




Jessica Barboza Virreina en el certamen Miss Internacional 2011"Jessica Barboza Virreina en el certamen Miss Internacional 2011




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlFFeKyUqaRAlS5mWulCQ6OwlE4PQ7JoRz23rWqswTT1UuDjt90U8sRrAxXsO_sNbZ6pI9gxYD0OnJiFXgp8Jj07sgvsK_cyHzAgCptvc9fGKu3y4JQnLlfSVjmyOwrwhSbV5DTyjjvsU/s1600/18856_JESSICA-BARBOZA-1.jpg


En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo el certamen de Miss Internacional 2011 en China, donde Venezuela estuvo muy bien representada por Jessica Barboza.

La venezolana, fue nombrada virreina en el certamen , además de ser galardonada con la banda de Miss Fotogénica. Barboza se mantuvo siempre como una candidata fuerte y favorita, pues estuvo en el cuadro de las primeras 15 finalistas y luego en el grupo de las cinco. Destacando que la marabina de 24 años, alcanzó en el año 2009 el segundo lugar en el certamen Miss Tierra.

Por su parte, la Miss Internacional 2010, la venezolana Elizabeth Mosquera, entregó la corona a su sucesora, la representante de Ecuador, María Fernanda Cornejo. EN LA ONDA CON MARITZA



Inventan una percha para recargar todo tipo de dispositivos




http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/tecnologia/225x250/percha-cargador.jpg



(Yahoo) - Separarse del móvil o de los objetos de última generación a la hora de su carga es a veces todo un castigo, pero puede tener solución. La percha USB permite dejar el ‘smartphone’, reproductor de música, o ambos en el bolsillo de la chaqueta mientras se recargan. Gracias a sus dos puertos USB, los usuarios no perderán de vista sus gadget mientras se cargan en la percha.

Más de un usuario habrá sufrido al salir de casa y comprobar que un dispositivo que tenía cargando se ha quedado en el hogar por no tenerlo en la chaqueta. La necesidad de conectar a la red los dispositivos para recargar su batería puede hacer que los usuarios se olviden de recogerlos. Este tipo de situaciones suele ser común, y por ello era necesario un dispositivo que lo evitase.

Ahora, llegar a casa y cargar un dispositivo no implicará riesgo de olvidarse de recogerlo ya que permanecerá en el bolsillo de la chaqueta.

Esto es posible gracias a una percha que dispone de dos puertos USB donde se podrá conectar dos dispositivos, ya sean ‘smartphones’, iPod o cualquier otro reproductor de música.

El mecanismo es sencillo. Los usuarios solamente tienen que conectar la percha USB a la corriente eléctrica para poder cargar sus equipos. Una vez conectada, solamente hay que colgar la chaqueta, conectar los dispositivos para su carga y hacer clic en un botón que alimenta de energía a los terminales. Cuando los usuarios recojan la chaqueta mantendrán sus dispositivos, una forma segura de no olvidarlos nunca.

Este modelo, diseñado por Yong Jae Park, es uno de los diversos instrumentos nominados en el concurso internacional de diseño ‘Spark Awards’. Se trata de una prueba de que diseño, utilidad y tecnología pueden estar unidos.

. Gracias a sus dos puertos USB, los usuarios no perderán de vista sus gadget mientras se cargan en la percha.

Más de un usuario habrá sufrido al salir de casa y comprobar que un dispositivo que tenía cargando se ha quedado en el hogar por no tenerlo en la chaqueta. La necesidad de conectar a la red los dispositivos para recargar su batería puede hacer que los usuarios se olviden de recogerlos. Este tipo de situaciones suele ser común, y por ello era necesario un dispositivo que lo evitase.

Ahora, llegar a casa y cargar un dispositivo no implicará riesgo de olvidarse de recogerlo ya que permanecerá en el bolsillo de la chaqueta.

Esto es posible gracias a una percha que dispone de dos puertos USB donde se podrá conectar dos dispositivos, ya sean ‘smartphones’, iPod o cualquier otro reproductor de música.

El mecanismo es sencillo. Los usuarios solamente tienen que conectar la percha USB a la corriente eléctrica para poder cargar sus equipos. Una vez conectada, solamente hay que colgar la chaqueta, conectar los dispositivos para su carga y hacer clic en un botón que alimenta de energía a los terminales. Cuando los usuarios recojan la chaqueta mantendrán sus dispositivos, una forma segura de no olvidarlos nunca.

Este modelo, diseñado por Yong Jae Park, es uno de los diversos instrumentos nominados en el concurso internacional de diseño ‘Spark Awards’. Se trata de una prueba de que diseño, utilidad y tecnología pueden estar unidos.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario