..

..

viernes, 18 de noviembre de 2011


Marcha estudiantil en Chile termina en enfrentamiento


La marcha de miles de estudiantes y un puñado de profesores que exigen reformas al sistema educativo chileno culminó el jueves con incidentes luego de que encapuchados se enfrentaron con la Policía


http://blu.stb.s-msn.com/i/88/20932EE4BA1E16FDFD42C2D0F669.png


http://actualidad.rt.com/images/publications/31/slide_issue_26905.jpg


http://www.uypress.net/imgnoticias/12813.jpg


http://www.lapolitica.com.mx/wp-content/uploads/2011/10/Chile-marcha.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjav-qIP5HgDngxls2xDYzolJ9s7ucNLj4DVa9rJypiiE_9DbZ04UCFO3Ss5SLewLt0arQ_EVtl7G2hoJT67iRHdxWBz_Sap6HxRX-5VmZEmmmkC0M0gYffY7uUaQalQGxSYsilgH1ogG8/s640/04.jpg


http://actualidad.rt.com/images/publications/31/26905/0nRJHs2ais.jpg


http://www.urgente24.com/data/img_cont/img_imagenes/img_gr/8905.jpg


La marcha de miles de estudiantes y un puñado de profesores que exigen reformas al sistema educativo chileno culminó el jueves con incidentes luego de que encapuchados se enfrentaron con la Policía.

La protesta se desarrolló en el centro del vecino puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, a unas seis cuadras de la sede del Congreso, en cuyo interior comisiones integradas por parlamentarios del oficialismo derechista y de la oposición de centroizquierda debatían la partida para la educación contenida en el presupuesto para 2012, 7,2 por ciento mayor que la de este año.

Después de marchar varias cuadras, unas 12 mil personas, según los organizadores y la mitad según la policía, se aprestaban a ver un espectáculo artístico cuando unos 200 encapuchados emergieron de la columna de manifestantes y empezaron a atacar a las fuerzas antimotines.

Los agentes que rodeaban la sede del Congreso y custodiaban una doble barrera de rejas para cerrar el paso hacia el edificio empezaron a recibir una lluvia de piedras y bolsas de pintura. ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El beso de Obama a Chávez y Hu Jintao no agrada a la Casa Blanca


El Vaticano encargó a sus abogados que tomen las medidas necesarias para impedir la circulación en el mundo de un "fotomontaje" en el que el papa, Benedicto XVI, besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb





La Casa Blanca enfatizó hoy que desaprueba el uso de la imagen del presidente, Barack Obama, con fines comerciales, después de que apareciera en un fotomontaje de la última campaña publicitaria de la casa italiana Benetton besándose en la boca con sus homólogos, el venezolano, Hugo Chávez, y el chino, Hu Hintao.

"La Casa Blanca tiene como política desde hace tiempo la de no aprobar el uso del nombre y la imagen del presidente con propósitos comerciales", indicó en un correo electrónico, un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, sin aludir directamente a la campaña.

El año pasado, la Casa Blanca pidió retirar un anuncio de la marca Weatherproof, en una valla de publicidad gigante en la plaza Times Square (Nueva York), en el que se veía al mandatario estadounidense vistiendo uno de sus abrigos durante su visita a China, bajo el lema "líder en cuestiones de estilo".

La nueva campaña publicitaria de Benetton lleva por título "Unhate", algo así como "sin odio", nombre que adopta de una fundación creada para combatir la cultura del odio, según explicaron los responsables del grupo textil.

El Vaticano actuará contra Benetton

El Vaticano encargó a sus abogados que tomen las medidas necesarias para impedir la circulación en el mundo de un "fotomontaje" en el que el papa, Benedicto XVI, besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb.

La decisión, precisó hoy el Vaticano, la tomó la Secretaria de Estado (el Gobierno de la Santa Sede) un día después de que la casa de moda italiana divulgara esa foto dentro de una campaña publicitaria.

"La Secretaría de Estado ha encargado a sus abogados que pongan en marcha en Italia y en otros países las acciones legales necesarias para impedir la circulación, incluidos también los medios de comunicación, del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña publicitaria por Benetton, en la cual aparece la imagen del Santo Padre de una forma, típicamente comercial, considerada lesiva no sólo para la dignidad del papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes", informó el Vaticano. DIARIO EL CATATUMBO



Partidos mexicanos sellan alianzas para presidenciales de 2012


Los partidos opositores sellaron hoy las alianzas "Compromiso por México", encabezada por el histórico Revolucionario Institucional (PRI), y "Movimiento Progresista", que reúne a la izquierda, para competir en los comicios presidenciales de 2012






Los partidos opositores sellaron hoy las alianzas "Compromiso por México", encabezada por el histórico Revolucionario Institucional (PRI), y "Movimiento Progresista", que reúne a la izquierda, para competir en los comicios presidenciales de 2012.

El PRI, que las encuestas ubican como favorito para recuperar el poder luego de dos sexenios en manos del conservador Acción Nacional (PAN), integró junto con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza la coalición "Compromiso por México".

Las tres formaciones políticas se declararon listas para disputar juntas la Presidencia y presentar numerosos candidatos comunes al Senado y a la Cámara de Diputados en las elecciones del 1 de julio de 2012.

"Celebro que podamos llegar a este gran acuerdo", afirmó el líder del PRI, Humberto Moreira, quien explicó que los temas centrales de su plataforma política serán la educación, el combate a la pobreza y la marginación social, mediante el impulso a la inversión y la generación de empleos.

En declaraciones a los medios, pronosticó que el principal rival de esta alianza será el virtual candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien en 2006 ya perdió las presidenciales por medio punto porcentual frente al conservador Felipe Calderón.

A un día del vencimiento del plazo para registrar coaliciones para los comicios de julio próximo, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano también formalizaron su alianza de cara al 2012.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, comunicó hoy a los medios que las tres fuerzas políticas firmaron el acuerdo para constituir el "Movimiento Progresista" y acudir con candidatos comunes a las próximas elecciones.DIARIO EL TRUJILLANO



Monti recibe el respaldo del Senado italiano


El excomisario europeo consiguió la aprobación a su Gobierno en el Senado por 281 votos a favor y 25 en contra, en lo que supone el primer "sí" parlamentario a un Ejecutivo carente de políticos que deberá someterse al mismo trámite en la Cámara de los Diputados




El primer ministro italiano, Mario Monti, recibió hoy el respaldo del Senado de Italia a su recién formado Gobierno de tecnócratas, que pretende basarse en el rigor presupuestario, el crecimiento y la equidad con, entre otras, reformas del sistema fiscal y de pensiones.

El excomisario europeo consiguió la aprobación a su Gobierno en el Senado por 281 votos a favor y 25 en contra, en lo que supone el primer "sí" parlamentario a un Ejecutivo carente de políticos que deberá someterse al mismo trámite en la Cámara de los Diputados (baja).

Acompañado por sus ministros, entre ellos el banquero Corrado Passera, el otro hombre fuerte de este gabinete, Monti, quien además es titular de Economía y Finanzas, vio cómo la práctica totalidad de los grupos del Senado le daban su respaldo, a excepción de la Liga Norte, socio de Gobierno del ya ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El nuevo jefe del Gobierno italiano, quien juró ayer su cargo ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, tras la dimisión de Berlusconi el pasado sábado, adelantó en el pleno de la Cámara alta el programa de su Ejecutivo, con el que pretende agotar la legislatura en 2013.

"El futuro del euro depende también de lo que hará Italia en las próximas semanas. Los inversores internacionales poseen casi la mitad de nuestra deuda pública. Tenemos que convencerlos de que hemos enfilado el camino de una reducción gradual pero duradera de la relación entre deuda pública y PIB", dijo el primer ministro.

"Esta relación (del 120 %) está hoy al mismo nivel en que estaba hace 20 años y es la tercera más elevada en los países de la OCDE. Para alcanzar este objetivo queremos apoyarnos en 3 pilares: el rigor presupuestario, el crecimiento y la equidad", agregó.

Monti advirtió, sin embargo, de que Italia no será creíble en la persecución y el mantenimiento de estos objetivos si no crece económicamente, un lastre que el país arrastra desde antes de la crisis, pues, como recordó, entre 2001 y 2007 su PIB aumentó 6,7 puntos porcentuales, frente a los 12 de media en la eurozona.

El programa de Gobierno del primer ministro, que mañana será votado en la Cámara baja, tiene dos partes: por un lado, medidas para asegurar que las finanzas públicas sean sostenibles, recuperar la confianza de los mercados y mantener un crecimiento duradero y equilibrado, y, de otro, modernizar las estructuras económicas y sociales del país.NOTICIA ES NOTICIA




Argentina vuelve a sacudirse por el crimen de un menor


Argentina volvió a conmoverse hoy por el asesinato en la ciudad bonaerense de Lincoln de un niño de 9 años, cuya desaparición había sido denunciada este martes por su madre. Las fuentes añadieron que la Policía detuvo a Ramón Cuello, expareja de la madre del menor y principal sospechoso





Argentina volvió a conmoverse hoy por el asesinato en la ciudad bonaerense de Lincoln de un niño de 9 años, cuya desaparición había sido denunciada este martes por su madre.

El cadáver de Tomás Dameno Santillán fue hallado en un descampado de las afueras de Lincoln, a unos 300 kilómetros de la capital argentina, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes añadieron que la Policía detuvo a Ramón Cuello, expareja de la madre del menor y principal sospechoso del crimen.

La desaparición del niño fue denunciada este martes por su madre, quien dijo que tenía certezas de que su hijo había salido del colegio y no regresó a su casa.

Unos 500 policías de la provincia de Buenos Aires se movilizaron para hallar a Tomás, comandados por el ministro de Seguridad del distrito, Ricardo Casal, y el jefe de esa fuerza de seguridad, Juan Carlos Paggi.

Este miércoles, numerosos vecinos de Lincoln se concentraron frente a la sede policial de esa ciudad para pedir por el esclarecimiento del paradero del niño.

Según las primeras versiones periodísticas, el menor fue hallado con la ropa con la que había acudido al colegio, a unos 10 kilómetros de su casa.

El crimen de Tomás Dameno Santillán sucede al de Candela Rodríguez, una niña de 11 años cuyo cadáver fue encontrado dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío vecino a una autopista del conurbano bonaerense el pasado 31 de agosto, nueve días después de su desaparición.

Este caso, que también sacudió al país y por el que hay ocho detenidos, movilizó a unos 1.500 policías de la provincia de Buenos Aires y a distintas ONGs.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Gobierno afirma que el PIB creció 4,2 % en el tercer trimestre



El gasto público del Gobierno, en el marco de la campaña del presidente Chávez, impulsó el avance del PIB. El sector de la construcción, segundo motor de la economía, subió 10 por ciento por los recursos invertidos en la misión Vivienda Venezuela




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBhO9Pf9g40jNdspbdBjzh6jZfupRLb233wfT4PP_uNhDWrDt6Kj9KuJFppQ7mQKHQ8eYl5iX-B7sk8y2d0fTfU0dnD-mEP0MW_clw9v-ulNrdygdIM6GETyIxKK1bgcj-88OJbqyNsQ-U/s1600/crecimiento-economico.gif


El Producto Interno Bruto (PIB) creció 4,2 por ciento en el tercer trimestre de 2011, respecto a similar período del año anterior, impulsado por un incremento del gasto público por parte del Gobierno.

De acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el resultado, junto con el de los dos períodos previos (4,8 por ciento en el primer trimestre y 2,5 por ciento en el segundo), determinó un avance acumulado de 3,8 por ciento los primeros nueve meses del año.

El ente emisor explicó que en el repunte influyó un salto de 10 por ciento en la construcción, segundo motor de la economía, gracias al efecto dinamizador del gasto público que se destinó al área.

A inicios de este año, el Gobierno lanzó la Gran Misión Vivienda Venezuela, que representa la principal oferta del presidente Hugo Chávez en el marco de la campaña para su reelección, en vista de los comicios presidenciales pautados para el año próximo.

Desde el punto de vista institucional, el sector privado registró un crecimiento de cuatro por ciento, mientras que el público se expandió 3,6 por ciento.

En el enfoque de actividades económicas, la no petrolera avanzó 4,4 por ciento, mientras que la petrolera apenas se elevó en 0,3 por ciento.

En el área no petrolera destacaron los crecimientos en intermediación financiera (15,1 %), construcción (10 %), comunicaciones (7,9 %), minería (7,6 %), servicios de transporte (6,6 %), comercio (5,8 %), electricidad y agua (5,6 %) y la industria manufacturera (2,1 %).

La oferta agregada aumentó en 8,7 por ciento, por el efecto combinado del significativo incremento de 19,7 por ciento en las importaciones y el aumento del PIB.

El consumo global subió como consecuencia de los incrementos observados en la demanda agregada interna (8,9 por ciento) y en la externa (6,7 por ciento).

Gobierno y BCV optimistas

Para Jorge Giordani, ministro de Finanzas y Planificación, el resultado evidenció que el país experimenta una "racha de crecimiento económico", que se mantendrá en lo que queda de 2011 y todo 2012.

Agregó que en 2012 se podrá cumplir con la meta de expansión de cinco por ciento, tal y como se planteó en el presupuesto que aún se discute en la Asamblea Nacional (AN).

Nelson Merentes, presidente del BCV, indicó que las mediciones preliminares muestran un avance de la economía en lo que va del cuarto trimestre.

Explicó que la razón por la cual el sector petrolero no creció considerablemente radicó en las cuotas de producción establecidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

PIB por años

Año PIB
2011 +3,8 %*
2010 -1,4 %
2009 -3,3 %
2008 +4,8 %
2007 +8,4 %
2006 +10,3 %
2005 +9,4 %
2001 +17,9 %

* Hasta el tercer trimestre

PIB por trimestres

Período PIB
III Trim de 2011 +4,2
II Trim de 2011 +2,5
I Trim 2011 +4,8
IV Trim 2010 +0,6
III Trim 2010 -0,4
II Trim de 2010 -1,9
I Trim de 2010 -5,8 /JHONSON&CONSULTORES





Informe del INE: “Sector privado vende más leche que la red Mercal”



Familias venezolanas prefieren adquirir el lácteo en puntos tradicionales de venta de alimentos. Hogares buscan el producto en supermercados y automercados






El Instituto Nacional de Estadística revela que a 2010 los supermercados y automercados privados atendieron más hogares en la venta de leche en polvo que la red de Mercados de Alimentos (Mercal). Siete puntos porcentuales por encima. Mientras la cadena socialista se apunta 39,33 por ciento, el sector privado 46,61 por ciento. El resto, 14,06 por ciento, se asigna a establecimientos, bodegas, abastos y mercados libres.

La distribución de leche y derivados describe un total de cinco millones 458 mil 908 hogares, dos millones 544 mil 128 compran leche en polvo en las cadenas privadas- que importan al igual que las socialistas la materia láctea- y dos millones 147 mil 241 se registra en Mercal.

La red estatal recibe inventarios de las importaciones que autoriza el Gobierno nacional a través del Ministerio de Alimentación. La Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (Casa) hace las compras directas a los mercados internacionales. De Brasil, Argentina y Nueva Zelanda arriba la mayoría de las cargas del lácteo.

Derivados

La preferencia de queso blanco en hogares da mayor indicadores a los privados, de cinco millones 690 mil 662 hogares, 41,78 por ciento es para el sector; 1,20 se reporta en Mercal; y 9,27 por ciento en los puntos de venta a cielo abierto y jornadas de ventas de alimentos en mercados libres.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura recomienda un consumo anual de 120 litros de leche por persona. De acuerdo al INE, la colocación en sus derivados: pasteurizada, descremada, completa y quesos ronda 85,44.

La líquida completa lidera el registro de consumo diario per cápita del producto con 30,43 litros, seguido por el queso blanco con 20,20 litros y leche en polvo 17,59 gramos. El queso amarillo y otros derivados de la leche agrupan la minoría de consumo.

Hasta 2010 en Venezuela se calcula un rebaño de 12 millones de cabezas. El promedio de ordeño nacional está en cuatro litros por vaca. En zonas ricas en producción láctea el rendimiento del ordeño tiene tope de hasta seis litros. Las menos rendidoras de otras regiones no superan los cinco litros en períodos de lactancia de la vaca.

En Zulia la producción de leche cruda es de dos millones de litros diarios. El rebaño se estima en dos millones 300 mil reses, dentro de las cuales existen animales destinados a la producción de carne.

Variables

El consumo de lácteos a 2009 se ubica en 90,53 litros por persona.

La comparación con los 85,44 litros de 2010 reporta una caída de 5,09./DIARIO EL CATATUMBO



López dice que Chávez se copia las ideas de sus planes sociales



El dirigente de Voluntad Popular está en Maracaibo para acompañar la tradición del pueblo zuliano hacia La Chinita. El precandidato presidencial cree que el Gobierno ataca la pobreza con “paños de agua tibia”





Se vino para la feria. Leopoldo López, precandidato presidencial de la oposición, llegó ayer al Zulia junto a su esposa Lilian Tintori y su pequeña Manuela, para "llenar el tanque de la fe por La Chinita" que profesa el pueblo de esta tierra.

Dispuesto a "vacilarse" todo el programa festivo, el dirigente de Voluntad Popular profundizó sus propuestas de gobierno en el área social. Aseguró que tras el debate realizado el pasado lunes por los cinco aspirantes a la Presidencia de la oposición, el jefe de Estado "tomó" las ideas de La Mejor Venezuela que él presentó.

"Creo que el Presidente estaba muy atento al debate, estaba muy interesado, porque al día siguiente tomó la propuesta social de la que nosotros hablamos".

López se refirió al programa Muéstrame la Boleta, que pertenece a su plan de gobierno y que busca atender la pobreza extrema en Venezuela.

"Solamente a través de salud y educación de calidad se puede erradicar la pobreza extrema", explicó en contraste al anuncio del primer mandatario, quien ofreció entre 300 y 600 bolívares a las madres de hijos en situación de miseria.

El exalcalde de Chacao recordó que en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello planteó "que la madre de familia luego de mostrar la boleta de su hijo, recibirá un apoyo económico por cada niño que se mantenga en la escuela". Esto -según detalló- "garantizará que la familia tenga todos los incentivos para que el pequeño se quede en la escuela y así eliminar la deserción escolar".

A su juicio, el Gobierno nacional solo realiza este tipo de anuncios en momentos electorales. "Funcionan solo en la víspera de una elección. Así ha ocurrido anteriormente. Luego cuando pasan las elecciones estos programas caen en calidad".

López tildó el anuncio como "un paño de agua caliente" que el Ejecutivo pretende colocar al tema de la pobreza. "No se trata de anunciar, se trata de ofrecer resultados", expresó al tiempo que reiteró que son cinco millones de venezolanos los que se encuentran en esta situación, y que el Gobierno nacional no ha atendido.

Más del debate

El precandidato presidencial no quiso hablar de ganadores y perdedores del debate que se desarrolló entre sus contrincantes de la oposición.

No hizo eco de las opiniones que surgieron en su contra, y que lo ubicaban en el cuarto lugar del encuentro televisivo. "Hay comentarios de comentarios. Hay quienes dicen que nosotros salimos fortalecidos".

Pero prometió ofrecer más en una próxima presentación: "Vienen tres o cuatro debates más donde vamos a ir profundizando en el contenido".

Recalcó sin embargo, que lo rescatable de lo sucedido el lunes es el "contraste de la forma de hacer política después de muchos años, donde solo había una sola voz".

De Leones, pero con las Águilas

Leopoldo López estará en Zulia hasta el sábado. "Vine a acompañar al pueblo zuliano con su tradición y su fe". Informó que asistirá a la procesión de La Chinita y al clásico de béisbol de La Chinita. "Soy de los Leones, pero le deseo suerte a las Águilas".NOTICIA ES NOTICIA



Inauguran Centro de Distribución Directa en Abasto Bicentenario




http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2010/08/abasto-bicentenario.jpg


El día de hoy fue inaugurado el Centro de Distribución Directa, en el abasto Bicentenario de Petare el cual brindará opciones para el acceso de bienes y servicios. Así lo dio a conocer el vicepresidente para el área Económica- Productiva, Ricardo Menéndez.

Menéndez comentó que con esto se busca “romper la dinámica perversa de la intermediación”.

“Estos espacios son para distribuir directamente de los bienes y servicios, quitando la intermediación, para la sanidad de la economía, rompiendo los esquemas de especulación”, aseveró

Destacó el también Ministro de Ciencia y Tecnología, que este proyecto se llevó a cabo por instrucción del Presidente de la República, con el fin de establecer canales directos y distribución para adquirir bienes y servicios a precios accesibles.

En este esquema comercial, se podrán adquirir computadoras VIT, teléfonos celulares “Vergatarios”, bicicletas atómicas. También habrá módulos de información turística de la empresa venezolana Venetur.

Finalmente, Menéndez destacó que el Gobierno Nacional se encuentra construyendo otro Centro de Distribución Directa en la avenida Urdaneta de Caracas, igualmente aseguró que pronto todos los Abastos Bicentenarios dispondrán espacios de este tipo.JHONSON&CONSULTORES



Caso Ánderson cumple siete años


Estas tres personas se encuentran prófugas de la justicia venezolana, y aunque se presume que probablemente se encuentren en Estados Unidos, “no hay la certeza” de que realmente estén en suelo norteamericano, expresó la fiscal



http://acalzonquitao.files.wordpress.com/2008/11/fiscal-danilo-anderson.jpg?w=300&h=225


http://primicias24.com/wp-content/uploads/2009/12/Camioneta-de-Danilo-Anderson.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgi5FWD-b84nYZNvtuBMn18oII9k-WazOIHHeXCZi-G_rt0GErg_lynZcA7q_3cUfL5K_OolPT8AMI-Ih-pX0cgO3ycxuce-l9Ihi4paaPewBWR5HIE_ggZshRgmdnswMGlQd_w7TygwTy1/s400/esatentado390.jpg


http://static.venetubo.com/venetubo/thumbs/6/43396-f2e6d723fe9d0524228924e9a0b36048.jpg


http://venezuela-us.org/live/uploaded_pics/749_1.jpg

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, ratificó ayer que existen tres órdenes de captura activas, con alerta roja de la Policía Internacional (Interpol), contra los ciudadanos Johann Peña, Pedro Lander y Patricia Poleo por estar presuntamente involucrados en el asesinato del fiscal Danilo Anderson, del cual hoy se cumplen siete años.

Estas tres personas se encuentran prófugas de la justicia venezolana, y aunque se presume que probablemente se encuentren en Estados Unidos, “no hay la certeza” de que realmente estén en suelo norteamericano, expresó la fiscal.

En rueda de prensa por el 42 aniversario del Ministerio Público, Ortega Díaz explicó que el caso de investigación no está “definitivamente cerrado” sino que fue pasado a archivo fiscal.

“Sobre el archivo fiscal, señala el Código Orgánico Procesal Penal, que deben aparecer fundados elementos para su reapertura”, precisó Ortega Díaz, al tiempo que señaló que hasta el momento el Ministerio Público no ha encontrado los elementos necesarios para reabrir el caso.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Se calcina bebé de seis meses al incendiarse su casa


La madre del niño preparaba su tetero cuando ocurrió el incidente. La familia denuncia que los rescatistas no actuaron a tiempo







El llanto desesperante de Wilfredo José Montes de Oca, de seis meses, quedará en la memoria de los vecinos del barrio Francisco de Miranda, en el municipio Lagunillas. El bebé se calcinó mientras dormía. El aire acondicionado de la pieza, donde vivía junto con su madre, hizo cortocircuito y se incendió.

Las llamas consumieron la habitación en segundos. Una vecina presenció perpleja el siniestro. Gritó, lloró, pidió ayuda, pero en ningún momento se atrevió a ingresar a la pieza para rescatar al niño.

Adriana Álvarez, madre del pequeño, contó que estuvo con su hijo hasta las 7.00 de la mañana. Aprovechó que aún dormía para ir a hasta la cocina, un anexo de zinc de la pieza de bloques, y prepararle el tetero.

Ahogada por las lágrimas, la mujer le repetía a quienes la consolaban que solo lo dejó un instante. Creyó que porque estaba dormido no habría peligro. Se enteró de su tragedia cuando su vecina gritó: "Se quema la casa, se quema". Al asomarse y ver la humareda se desmayó.

Cuando Álvarez recobró el conocimiento intentó salvar la vida de su primogénito. Desesperada quiso esquivar las llamas para entrar, pero el vapor y el humo eran mayores.

La cama, la cuna, la ropa y el televisor se los consumió el fuego. Todo quedó en cenizas al cabo de unos 30 minutos.

Denuncia

Los vecinos se organizaron rápido. Buscaron baldes y velozmente buscaron agua almacenada en las pipas y los tanques y la vaciaron contra las paredes. Unos, en la impotencia, hasta recogieron el agua de lluvia empozada en la calle principal del sector, pero ninguno pudo con la candela. Se hizo más flameante a medida que le rociaban algo.

Wílmer Montes de Oca, tío del niño, denunció que los efectivos del cuerpo de bomberos atendieron tarde la emergencia. "Mi familia los llamó, yo estaba trabajando frente a la sede, me fui en bicicleta hasta la casa de mi sobrino y llegué primero que ellos. Deben atender de inmediato el llamado de los vecinos".

Funcionarios de la Policía científica de Ciudad Ojeda se trasladaron al lugar para levantar el cuerpecito calcinado. Detuvieron preventivamente a la madre del pequeño para iniciar las investigaciones respectivas.DIARIO EL CATATUMBO




25 heridos por choque de bus en la Lara-Zulia


Los bomberos y paramédicos del 171 trasladaron a los lesionados hasta el Hospital Baudilio Lara, en Quibor. El chofer se fracturó un brazo. La unidad viajaba con destino a Maracaibo







El expreso adscrito a la línea Unión-Valencia se volcó en el sector San Pablo de la carretera Barquisimeto-Carora, ayer a las 10.00 de la mañana. Los 23 usuarios, el colector y el chofer sufrieron traumatismos y fracturas en los brazos.

Alberto Rodríguez, pasajero, narró que el conductor manejaba a exceso de velocidad desde que salieron de la terminal en la capital larense, una hora antes. "Cuando íbamos por la carretera, cayó en uno de los megahuecos, se escuchó como si se desprendiera algo de la capota y el conductor perdió el control del bus".

La unidad, placas 572AA0V, dio dos vueltas y rodó unos 100 metros. Quedó con las ruedas hacia arriba y, con el impacto, se estallaron las ventanas.

Las víctimas, desesperadas, rompieron a patadas la puerta del autobús. Los hombres ayudaron a salir a las mujeres y a los niños. Los curiosos también colaboraron evacuando a las personas. "Creíamos que explotaría". El accidente obstaculizó ocasionó caos vehicular durante una hora.

Tránsito Terrestre indicó que el siniestro se produjo por el desprendimiento de la barra estabilizadora de la dirección de la unidad.

Ambulancias del 171 y los bomberos de Carora trasladaron a los heridos hasta el Hospital Baudilio Lara en Quibor, municipio Florencio Jiménez. 20 personas presentaron lesiones leves, mientras que las otras cinco, en las que se incluye al chofer, se fracturaron los brazos y tuvieron traumatismos generalizados.

Vuelco en Valencia deja un muerto

Ayer en la mañana, una unidad de transporte colectivo se volcó cuando transitaba sobre la Autopista del Sur de Valencia a la altura del sector La Guacamaya. El chofer, Enrique Tovar (60), perdió el control del Encava blanco y gris, sin placas, tras sufrir una ataque cardíaco.

Protección Civil trasladó a los heridos hasta el Hospital Doctor Enrique Tejera. El transportista falleció minutos después de su ingreso, mientras que Victoria Cruces (19) -quien está embarazada-, Wilda Semprún (56) y un ciudadano sin identificación, de aproximadamente 80 años, sufrieron traumatismos generalizados. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Matan a un polimiranda mientras robaban su casa



Comisiones del cuerpo policial se mantienen en operativos para dar con el paradero de los delincuentes. Los delincuentes amarraron a Francisco José Bracho Morales en la sala, lo golpearon y luego le dispararon tres veces


http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2010/06/Muerto-1.jpg


Francisco José Bracho Morales, de 25 años, pagó con su vida por ser policía. Tres delincuentes se metieron ayer en la madrugada a su vivienda para robar. Al conocer que era funcionario de Polimiranda lo ajusticiaron.

Bracho llegó a su casa, en el sector El Naranjal, en la vía alterna a El Tablazo, del municipio Miranda, dos horas antes del robo. Pasó su día libre compartiendo con sus amigos. Poco antes de las 2.00 de la madrugada los tres antisociales llegaron a la propiedad. Violaron la seguridad de una de las ventanas traseras e ingresaron.

Al inspeccionar las habitaciones se percataron, por las credenciales y vestuario, que Bracho era funcionario. Inmediatamente lo sentaron en el mueble de la sala, le amarraron las manos con un cable y lo golpearon.

"Le pedían el arma reglamentaria, pero Francisco les dijo que no la tenía porque él no usaba armas en la casa", manifestó Dioxale Ávila Bracho, prima hermana del joven.

Rogó por su vida

Su tía, quien estaba en la casa junto con dos niños y presenciaba lo sucedido, rogó por su vida mientras los delincuentes lo golpeaban. Sin mediar palabras y sin piedad uno de los hombres le disparó al menos tres veces por la espalda. Al oficial le dieron un tiro en la cabeza, en el hombro izquierdo y en la espalda.

En medio del desconcierto y en un ambiente desconsolador sus familiares señalaron que hace dos meses vivieron una situación similar. Los hampones en esa oportunidad le perdonaron la vida a Francisco.

Familiares y compañeros de trabajo describieron a Francisco como una persona alegre y de buen humor. Condenaron la forma como lo asesinaron y exigieron justicia.

Operativos

Desde el momento que se conoció la noticia de la muerte de Francisco Bracho, funcionarios de la Policía de Miranda, en junto con una comisión de la Policía científica de Cabimas, desplegaron operativos para dar con la captura de los autores materiales del hecho.

El procedimiento, que inició desde las 3.00 de la madrugada de ayer, originó conmoción en los habitantes del municipio. Para el mediodía de ayer unas 50 personas se encontraban en la sede del cuerpo policial sometidas a investigaciones. NOTICIA ES NOTICIA




Fallece reo de Sabaneta tras detonar una granada


Las esquirlas que desprendió el explosivo hirieron en el pecho a otro recluso. Fuentes policiales descartaron algún conato de motín en el penal





En una fría bandeja de metal de la morgue Hospital General del Sur estaba el cadáver de Derwin Antonio Soto Burgos (28), recluso de la Cárcel Nacional de Maracaibo ayer en la tarde. La granada fragmentaria que detonó accidentalmente le desprendió su brazo derecho.

Fuentes policiales indicaron que el reo manipulaba el explosivo dentro de uno de los pabellones del área de Penal cuando le estalló. Las esquirlas se le incrustaron en el abdomen y en la pantorrilla derecha, mientras que a su compañero de celda, Franklin Fuenmayor, lo alcanzaron en el pecho.

Funcionarios de seguridad interna del penal trasladaron a los heridos hasta el centro de salud. Soto ingresó muerto en la emergencia y a su amigo lo curaron y mantuvieron aislado en sala de shock. Está estable.

Se conoció que el fallecido purgaba condena desde 2007 por robo de vehículos y porte ilícito de armas. Era miembro de una banda de ladrones que azotaba Cerros de Marín, Valle Frío y Veritas. La Policía descartó que se suscitara algún motín, puesto que ayer fue día de visita conyugal.

Saldo sangriento

Según el informe anual del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), presentado el pasado 3 de noviembre, desde enero hasta julio de este año, en la Cárcel Nacional de Maracaibo perecieron 29 internos en reyertas y motines; mientras 56 resultaron lesionados. En ese semestre, fallecieron un total de 489 reclusos y otros mil 859 salieron heridos en el país.

"Sabaneta" es el segundo penal más violento de Venezuela; le antecede "Uribana", en el estado Lara; y, en tercer lugar se ubica "Tocuyito", de Valencia.DIARIO EL CATATUMBO



Demi Moore anuncia que se divorcia


Demi Moore pondrá fin a su matrimonio con Ashton Kutcher. La actriz de 49 años le anunció ayer sus planes de divorcio a The Associated Press, diciendo que lo hacía con una "gran tristeza en el corazón"




Demi Moore pondrá fin a su matrimonio con Ashton Kutcher. La actriz de 49 años le anunció ayer sus planes de divorcio a The Associated Press, diciendo que lo hacía con una "gran tristeza en el corazón".

"Como mujer, como madre y como esposa, existen ciertos valores y votos que considero sagrados, y con estas intenciones he decidido seguir adelante con mi vida", expresó Moore.

Agregó que este es un momento difícil para ella y su familia, por lo que pide que la gente respete su privacidad.

Moore y Kutcher se casaron en septiembre de 2005. La relación de la pareja se volvió comidilla de los tabloides en meses recientes, al surgir rumores sobre una supuesta infidelidad de Kutcher.

El comunicado remitido por su publicista, Carrie Gordon, dice: “Decidí acabar mi matrimonio de seis años con Ashton. Son momentos difíciles para mí y para mi familia, así que pediría la misma compasión y privacidad que darías a cualquier otra persona en una situación similar”.

Una infidelidad

El 23 de septiembre, un día antes de su aniversario de bodas, Moore escribió en su Twitter una frase que citaba a un filósofo griego: “Cuando nos sentimos ofendidos por culpa de cualquier hombre, dedícate tiempo a ti mismo y estudia tus propios fallos. Entonces olvidarás tu rabia”.

Sin embargo Kutcher, que habitualmente ha usado Twitter para salir al paso de cualquier rumor sobre su matrimonio, publicó poco después un enlace también desde Twitter, sin comentario alguno, a su cuenta de Spotify -un servicio de música por Internet- para poder escuchar la canción Don’t Believe the Hype (No creas lo que dicen), del grupo Public Enemy.

La revista sensacionalista Star sugirió entonces que la pareja estaba a las puertas de un divorcio multimillonario.EN LA ONDA CON MARITZA




Shakira y Piqué reaparecen



El escritor y empresario Joan Piqué, padre del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, presentó ayer su primera novela Dos Vidas, entre una gran expectación por la presencia del defensa azulgrana y su actual pareja, Shakira





El escritor y empresario Joan Piqué, padre del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, ha presentado hoy su primera novela "Dos Vidas", entre una gran expectación por la presencia del defensa azulgrana y su actual pareja, la cantante colombiana Shakira.

A partir del viaje de un ingeniero catalán a Estados Unidos con su familia, donde sufren un accidente que dará un vuelco a su vida, "Dos Vidas" retrata de los opacos y multimillonarios hilos que mueven los negocios en las altas esferas, un mundo vertiginoso lleno de abusos, donde nada es lo que parece.

El acto de presentación de la novela ha superado todas las previsiones, dejando pequeña la sala de actos de la Casa del Libro en pleno centro de Barcelona.

Especialmente por la presencia de Gerard Piqué, hijo del escritor y defensa del Barcelona, además de su pareja, Shakira, así como dos de sus compañeros de la plantilla del primer equipo azulgrana, Cesc Fàbregas y el capitán Carles Puyol.

También se han acercado representantes del club, entre ellos Toni Freixa y Manel Estiarte; la esposa del presidente de la Generalitat catalana, Helena Rakosnik; y familiares y amigos de Joan Piqué.

"Soy consciente de quién soy y de dónde vengo", ha dicho el escritor, quien ha dedicado especialmente su debut literario a su fallecido padre, quien murió "cuando Gerard (Piqué) comenzó a despuntar en el fútbol, y eso me sabe muy mal", ha dicho emocionado.

El libro, que figura ya como uno de las novelas de ficción más vendidas en Cataluña, ha sido introducido por el periodista Joan Basté", quien ha recordado que de no haber sido por la ayuda del defensa azulgrana para la publicación del libro, "no habríamos tenido la suerte de poder disfrutarlo ahora".EN LA ONDA CON MARITZA



David Bisbal es amigo de Unicef España



La Fundación Musical Simón Bolívar, Embajadora de UNICEF en Venezuela, dio la bienvenida a David Bisbal en su sede, donde el cantante compartió unas horas con instituciones públicas, organizaciones sociales, niños y adolescentes







La Fundación Musical Simón Bolívar, Embajadora de UNICEF en Venezuela, dio la bienvenida a David Bisbal en su sede, donde el cantante compartió unas horas con instituciones públicas, organizaciones sociales, niños y adolescentes que forman parte de la iniciativa de Prevención de Violencia y Desarrollo Adolescente.

Bisbal se deleitó con representaciones musicales de algunas de las orquestas y coros que conforman la Fundación y conoció parte de las acciones que UNICEF y sus aliados llevan a cabo para promover el derecho al buen trato hacia la niñez y el desarrollo adolescente en barrios urbanos con altos grados de exclusión.

“Me parece imprescindible que se trabaje para ayudar a los adolescentes a superar situaciones retadoras y lograr lo mejor de sí mismos”, expresó el cantante.JHONSON&CONSULTORES




Cinco maneras de aumentar tu felicidad




http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2011/01/felicidad.jpg


(Aollatino) - La felicidad es algo que todos desean, pero que pocos están dispuestos a tomar los pasos para obtenerla. Existen investigaciones científicas sobre la felicidad y estas indican que la felicidad puede aumentarse de diferentes maneras. Ten presente que tú controlas la mitad del nivel de tu felicidad, mientras que la otra mitad está influenciada por tu genética, tus circunstancias y tu ambiente.

1. Toma un descanso del mundo material

Investigaciones psicológicas sugieren que el dinero no compra la felicidad. Una vez hayas obtenido el dinero suficiente para pagar tus cuentas, costear tu vivienda y transportación, estarás bien. Pero las personas que hacen caridad, dan parte de su dinero a los demás, han registrado mayores niveles de felicidad sobre aquellos que no donan. >>Cómo hablar de dinero con tu pareja

2. Tus relaciones ayudan a que seas feliz

Tal vez no resuene contigo si eres soltera, pero si estás casada – o convives – tu relación es clave para tu nivel de felicidad. Investigaciones han demostrado que conexiones sociales fuertes con otros son importantes para tu propia felicidad. Para que disfrutes de estos beneficios, tu matrimonio debe ser saludable y fuerte.Cómo mantener una relación estable

3. El forzar el disfrutar, no traerá felicidad

Mientras que hay factores que se pueden controlar, la felicidad ocurre naturalmente, usualmente sin mucho esfuerzo consciente. Es el resultado de vivir una vida balanceada – ocuparte de la familia, atender el trabajo y tener intereses y actividades, según la investigación de Mihaly Csikzentmihalvi. Uno de los resultados más interesantes es que mirar TV es una de las actividades más deprimentes que la mayoría ejecuta. Actividades con una meta tienden a aumentar el nivel de disfrute de la vida.

4. Ser generosa y agradecida

Las personas dadas suelen ser más felices. Esto está relacionado con #1, pero también porque cuando uno se enfoca en ayudar a otros, no se invierte tanto tiempo evaluando y criticando nuestra propia vida o circunstancias. Investigaciones demuestran que el estar agradecido por todo en la vida – salud, amigos, familia, pareja, trabajo y prácticamente todo – ayuda a ser feliz. Es posible que la gratitud nos recuerda de todas las cosas buenas de nuestras vidas, porque solemos enfocarnos en lo malo.

5. Enfócate en las experiencias, no las cosas

Las personas que invierten tiempo y dinero en hacer cosas juntos como ir de vacaciones o un paseo de un día, han reportado tener mayores niveles de felicidad que aquellos que se enfocan en comprar una casa más grande o un auto lujoso. Eso es posible porque los recuerdos mantienen una fotografía emocional de la experiencia, mientras que las cosas materiales no hacen un gran impacto emocional en nuestro cerebro. Descarta comprar tantas cosas para ti y tus hijos, sólo se trata de felicidad temporera.

La felicidad se redondea al obtener un propósito e interesarse en los demás. Además, un cuerpo saludable complementa una mente saludable.JHONSON&CONSULTORES




Lady Gaga lució un sombrero en forma de esperma




http://www.notirapida.com/images/noticias/7451-notirapida-lady%20gagagaa.jpg


(la.eonline.com) - Hablar de los alocados vestuarios de Lady Gaga es como decir que el cielo es azul. Pero como a veces llover sobre mojado no siempre es una redundancia, es necesario informar que la estrella pop nos volvió a sorprender con uno de sus atuendos.

Ya la hemos visto envuelta en carne cruda, semi desnuda, con trajes de alta costura y hasta con peluches de la rana René, pero esta vez la famosa neoyorquina optó por ser un poco más “atrevida” -si es que eso se puede- y vistió un sombrero que representa la “esperma”.

Gaga llegó a los estudios de Chatty Man, un popular programa de la televisión británica, con un vestido sin mayores artificios… Todo el protagonismo se lo dejó a su tocado en forma de espermatozoide.

Según la propia cantante, su sombrero “tiene forma de esperma, que es la vida”.EN LA ONDA CON MARITZA



Algunas actividades que nos ayudarán a vencer el estreñimiento




http://img.vitonica.com/2011/11/rollo-de-papel.jpg


(Vitonica) - Mantener una regularidad en el proceso digestivo es esencial si queremos que nuestro organismo funcione correctamente. Pero no siempre podemos conseguirlo, ya que el ritmo ajetreado de la vida, las prisas, la alimentación y una serie de factores más a tener en cuenta, hacen que nuestro cuerpo no expulse sus residuos como es debido. Por este motivo, y para evitar el estreñimiento vamos a ver algunos ejercicios que nos ayudarán a combatirlo.

No acudir con regularidad al baño no es simplemente algo incómodo y en ocasiones doloroso, sino que tampoco es sano, pues si no eliminamos los residuos nuestro organismo apenas podrá asimilar correctamente los nutrientes de los nuevos alimentos. Por ello es necesario que se mantenga una regularidad y una constante eliminación de lo que nos sobra.

Antes de nada debemos tener presente que el ejercicio en sí y la actividad física nos ayudará a la hora de activar el aparato digestivo y conseguir una mayor movilidad del mismo, ayudándonos así a eliminar mucho mejor las sustancias de desecho. Por ello es necesario que practiquemos deporte si queremos mantener nuestro cuerpo regular y en perfecto estado en todo momento. A pesar de todo, es cierto que determinados ejercicios o prácticas nos ayudarán a mejorar notablemente el tránsito intestinal.

Abdominales

En primer lugar vamos a destacar los ejercicios abdominales. El trabajo abdominal incide directamente en el aparato digestivo, ya que el mero hecho de contraer y relajar la pared abdominal hará que los intestinos se activen y se mantengan listos para eliminar las sustancias de desecho que se acumulan en los mismos. Hacer abdominales es una de las mejores maneras de conseguir no solo un vientre plano, sino lograr la regularidad que mucho perdemos con nuestro ritmo de vida cotidiana.

Caminar

Caminar también es una de las mejores maneras que tenemos a nuestra disposición a la hora de activar el intestino y acelerar de este modo la eliminación de los residuos por parte del organismo. Es cierto que normalmente recomendamos caminar una media hora al día para mantenernos en forma. Este acto no solo nos ayudará a estar en nuestro peso, sino que además será un perfecto aliado para acudir con regularidad al baño.

El motivo por el que la caminata es tan buena es porque al andar movemos la cadera y la pelvis, haciendo que la parte inferior de la pared abdominal se mantenga activa, moviendo también todos los intestinos y con ellos acelerando la expulsión de residuos del organismo.

Masajes abdominales

Otra práctica que nos dará muy buenos resultados a la hora de mantener una buena regularidad son los masajes que aplicaremos en la zona abdominal con la intención de activar el tránsito intestinal. La manera de hacerlos será, tumbados boca arriba en la cama o en el sofá, utilizando un aceite aromático o crema para deslizar la mano comenzaremos a la altura del apéndice, al lado derecho de nuestro tórax.

La manera de darnos el masaje será comenzando desde la zona del apéndice realizaremos círculos presionando el vientre ligeramente. Sin parar de hacer este movimiento iremos subiendo poco a poco hacia arriba rodeando todo el vientre y la barriga. Lo que conseguiremos con estos movimientos seráactivar los intestinos y lograr de este modo que la regularidad sea mucho mayor y más precisa, logrando así un organismo que funcione mucho mejor en todos los aspectos.JHONSON&CONSULTORES





Google estrena su servicio musical



La compañía tecnológica Google anunció el lanzamiento en Estados Unidos de su servicio musical, Google Music, que contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado y que será el nuevo rival de los productos similares que ya ofrecen Apple y Amazon, como iTunes







La compañía tecnológica Google anunció el lanzamiento en Estados Unidos de su servicio musical, Google Music, que contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado y que será el nuevo rival de los productos similares que ya ofrecen Apple y Amazon, como iTunes.

Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a través de cualquier computador o dispositivo Android e incluso se podrán compartir a través de la red social Google+.

Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en EEUU a partir de 69 céntimos desde la dirección music.google.com, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20 mil temas de forma gratuita.

Actualmente, Google Music cuenta con más 13 millones de canciones y se integrará con Android Market, la tienda de aplicaciones para smartphones y tablets, para ponerse al día con sus rivales.

Sin embargo, los analistas aseguraron que la falta del catálogo musical de Warner Music, sello discográfico de artistas como Led Zeppelin y Prince, entre otros, limita el atractivo de Google Music.

Se podrá acceder desde cualquier dispositivo Android y compartir en Google+

Google también permitirá a los usuarios compartir canciones compradas con los amigos en Google+. Esta opción dará la oportunidad a los usuarios de Google+ de escuchar de forma "libre y completa" las canciones compradas por sus amigos.DIARIO EL TRUJILLANO




Messi presenta videojuego benéfico



El futbolista argentino Lionel Messi lanzó un videojuego para teléfonos inteligentes con el propósito de destinar las ganancias a las obras solidarias que lleva a cabo su fundación. La aplicación estará disponible para su descarga gratuita, inicialmente para equipos BlackBerry




El futbolista argentino Lionel Messi lanzó un videojuego para teléfonos inteligentes con el propósito de destinar las ganancias a las obras solidarias que lleva a cabo su fundación.

La aplicación “Training with Messi”, que estará disponible en inglés y español, también brindará a los usuarios la posibilidad de conocer al astro del Barcelona en la cena de gala que todos los años organiza la Fundación Leo Messi.

"La aplicación fue creada por la Fundación Leo Messi y Social Team con el objetivo de ayudar a mejorar la situación de miles de niños y adolescentes en riesgo social en todo el mundo".

La aplicación, que también tiene una versión gratuita, está disponible hasta el momento solo para BlackBerry, pero más adelante también se adaptará a otras plataformas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Duelo de picheo será plato fuerte en Juego de la Chinita


Águilas tiene marca de 21-21 en el clásico juego marabino. Esta es la primera vez que Bravos enfrenta este encuentro. Wilfredo Boscán por Águilas y Yusmeiro Petit por Bravos, protagonizan un duelo de brazos marabinos en el Juego de “La Chinita”





Antes de este 18 de noviembre Wilfredo Boscán nunca había asistido al tradicional Juego de "La Chinita" en sus 22 años de vida, ni siquiera como aficionado, pero hoy el joven lanzador de las Águilas del Zulia tendrá el honor de ser el abridor y de enfrentar a Bravos de Margarita en el día en que todos los zulianos veneran a su Santa Patrona.

Boscán está realmente consciente de lo que significa para un marabino ser el protagonista sobre la lomita del Luis Aparicio El Grande, del juego más especial de la temporada regular para las Águilas.

"Desde que empecé a jugar pelota, estaba deseando algún día lanzar este juego, ahora que la tengo quiero aprovecharla al máximo", señaló Boscán quien en su primera campaña como aguilucho recibe la oportunidad del mánager Lipso Nava.

"Realmente es algo que no me esperaba esto, es apenas mi primera temporada en la liga, ahora tengo que sacar adelante este juego tan especial", agregó el derecho perteneciente a la organización de los Rangers de Texas y que en su primera experiencia en la LVBP tiene marca 2-1 con efectividad de 2.42 en cinco aperturas.

Boscán no sólo abrirá su primer "Clásico" chiquinquireño, sino que además tendrá el reto de vencer al también marabino Yusmeiro Petit, quien ya ganó este juego en la campaña 2007-08 vistiendo el uniforme de Magallanes y que está vez será quien inicie por Bravos el primer juego de esta divisa en el clásico duelo marabino.

Bien guiado

Bajo la tutela del coach de picheo rapaz, Wilson Álvarez, Boscán se esta mentalizando de la mejor manera para sobrellevar la carga emocional que tendrá este encuentro.

"He hablado mucho con él (Álvarez) y me ha dado grandes consejos para saber cómo comportarme en ese momento, vengo trabajando mucho en el bullpen para poder responder de la mejor manera a la responsabilidad que se me está dando".

Álvarez, quien tiene marca de 1-1 en este tipo de encuentro, está trabajando en llevar de la mejor manera el desarrollo de Boscán como abridor. "Este año la clave ha sido la localización de los lanzamientos, además de la mejoría que tengo en mi slider y Wilson me está ayudando mucho en ese proceso".

Otro debutante

El estelar aguilucho no es el único que se estrena en el Juego de La Chinita, su mánager es otro de los que curiosamente dirigirá en la campaña que se estreno como estratega zuliano.

"Si me lo hubiesen apostado antes del inicio de la temporada, me hubiese hecho millonario, porque en ese momento estaría mil a uno en las apuestas", indicó Nava de manera jocosa, sobre la primera oportunidad que tendrá de hacer el lineup el día de la patrona zuliana.

"Sé como marabino y supe como jugador lo que esto significa, es un verdadero privilegio, ojalá debute de buena manera".LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Datos del Juego de La Chinita vs. Águilas


Equipos JG JP

La Guaira 1 7

Caracas 5 1

Magallanes 5 4

Lara 3 4

Pastora 3 0

Caribes 1 1

Aragua 3 3

Portuguesa 0 1

Totales 21 21

Datos

3-5

Es la marca que tiene Yuismeiro Petit ante Águilas en 10 salidas desde la campaña 2007-08, con efectividad de 5.44, con 51.2 entradas lanzadas.

1-2

Esta la serie particular entre Águilas y Bravos esta campaña, a favor de los insulares.

En su tierra

Wilfredo Boscán

G P Efec. J IP CL B K

2 1 2.42 7 26.0 7 6 16
Yusmeiro Petit

G P Efec. J IP CL B K

2 3 2.78 7 45.1 14 7 37

6

Con el partido de hoy son seis veces que el juego de La Chinita se desarrolla un viernes.




Dura ruta premundialista le espera a la Vinotinto en el 2012



Como local tendrá una revancha ante Chile e inicia la segunda vuelta frente a Ecuador. En total estarán en juego 15 puntos. A la Vinotinto le corresponde jugar tres partidos de visitante incluyendo un par de alcalas frente a Perú y Paraguay







"El camino es largo, aún no hemos conseguido nada". Esas fueron las palabras que lanzó el capitán de la selección Juan Arango al referirse sobre el camino crítico que le corresponde transitar a Venezuela en los cinco partidos de eliminatorias en el 2012.

Serán tres partidos como visitante y dos como local, un total de 15 puntos en juego. La Vinotinto cuenta con siete unidades que le permiten recibir el nuevo año al lado de Argentina y Uruguay en la cima de la clasificación.

La ruta incluye cuatro partidos de preparación que arranca el 22 de diciembre en Barquisimeto ante Costa Rica y luego el 29 de febrero de 2012 cuando está pautada la primera fecha Fifa con un rival que está por definirse.

Inicio de la ruta

El 2 de junio será el quinto examen premundialista para el conjunto criollo y esta vez será en el estadio Centenario frente al líder Uruguay.

Los antecedentes de estos dos equipos indica que será un duelo parejo y precisamente el estreno de Farías fue ante la "garra charrúa" en suelo uruguayo, sacando un valioso empate a un gol. Lo mismo ocurrió en Puerto Ordaz, donde firmaron un pacto a dos tantos.

Como dato favorable el onceno uruguayo no le gana a Venezuela desde el 18 de julio de 2000, es decir desde hace 11 años.

La siguiente parada para los criollos será en suelo criollo (Puerto Ordaz o Puerto La Cruz) ante la siempre difícil selección de Chile que consiguió levantarse en la última frente a Paraguay. El último antecedente entre estas dos selecciones Venezuela sacó una mejor cuota al vencer a la escuadra austral 2-1 en cuartos de final de la Copa América.

En las pasadas eliminatorias la "Roja" consiguió una victoria en el partido de ida 2-3 en Puerto La Cruz y la vuelta a Santiago de Chile rescataron un empate a dos tantos.

Lejos de casa

La segunda doble fecha premundialista será el 12 de agosto, donde la Vinotinto encara una doble fecha de visitante ante Perú y Paraguay. Hace cuatro años en esta misma gira el conjunto de Farías no sumó puntos.

La séptima fecha encarará el difícil examen ante Perú en el estadio Monumental de Lima, donde la Selección cayó 1-0 hace cuatro años.

El 15 de septiembre corresponde el turno de viajar al estadio Defensores del Chaco ante Paraguay, una ocasión especial para que los de Farías ajusten cuentas con los guaraníes por el "pique" que se generó a raíz de la Copa América 2011.

En el torneo continental, la "albirroja" fue humillada en Salta con un empate 3-3 sobre la hora con cabezazo de Grenddy Perozo; y en un segundo capítulo en Mendoza por las semifinales, los guaraníes batieron a Venezuela en la tanda de los penales.

Lo ideal en esta etapa es que el conjunto venezolano logre sacar al menos un empate con la necesidad de finalizar la primera vuelta con un colchón mínimo de 12 unidades.

Segunda vuelta

En la siguiente jornada Venezuela tendrá descanso en vista de que le tocaría enfrentarse a Brasil (ya clasificado) y seguramente el cuerpo técnico planificará un amistoso con un rival de peso (Italia).

El 16 de octubre inician la segunda vuelta contra su similar de Ecuador; para cerrar el año el 14 de noviembre con una nueva fecha de amistosos Fifa.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Ruta premundialista

Fecha Partido Sede

2 junio Uruguay vs.Venezuela Montevideo

9 junio Venezuela vs. Chile Por definirse

11 septiembre Perú vs. Venezuela Lima

15 septiembre Paraguay vs. Venezuela Asunción

16 octubre Ecuador vs. Venezuela Por definirse

Puntos en juego como local:6 pts.

Puntos en juego como visitante: 12 pts.

Partidos amistosos

Fecha Partido Sede

22 diciembre Venezuela vs. Costa Rica Barquisimeto

29 febrero Amistoso Fifa Por definirse

12 agosto Amistoso Fifa Por definirse

14 noviembre Amistoso Fifa Por definirse

Resultados eliminatorias Sudáfrica 2010

Uruguay 1-1 Venezuela

Venezuela 2-3 Chile

Perú 1-0 Venezuela

Paraguay 2-0 Venezuela

Venezuela 3-1 Ecuador

Balance:1 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Total de puntos: 4 de 15 posibles (33,7 %); 6 goles a favor, 8 goles en contra (DIF -2).



Tiger Woods humillado por su excaddie


El Royal Melburne Golf Club escribió otra página negra en la vida de Tiger Woods: sufrió junto a Steve Stricker la mayor derrota de su carrera en 'match play' (7 y 6), frente a su 'excaddie', el neocelandés Steve Williams, en la primera jornada de la Copa Presidentes





Woods y Stricker, éste el quinto mejor golfista del mundo, perdieron por 7 y 6 en "foursomes" (golpes alternos) frente al australiano Adam Scott -actual jefe de Williams- y el coreano KJ Choi, en el estreno de esta competición bienal de golf que se juega en Australia al estilo Ryder pero sin europeos.

El resultado fue tan"aparatoso"; (iguala la mayor derrota en la historia de este torneo, hace siete años) que dejó en el aire un cierto olor a venganza: el "caddie", en el temprano hoyo 12, superó por primera vez a su exjefe Tiger, que compite gracias a la invitación del capitán.

Durante doce años Williams ayudó a Tiger a conquistar trece de sus catorce &39;Grandes&39;. Ambos formaron un tándem de éxito. El &39;caddie&39; se convirtió en el deportista mejor pagado de su país hasta que el idilio se destruyó con la caída del &39;Imperio Tiger&39;, hace ahora casi dos años.

Pero Williams fue despedido en julio por Woods. "Creo que ha elegido un momento muy pobre para despedirme, después de serle increíblemente leal en el momento más difícil de su vida. Cuando Tiger sufrió el escándalo, se quedó solo y yo aposté por él", comentó entonces Williams.

Finiquitada su relación, el &39;caddie&39; ratificó un nuevo acuerdo laboral con el citado Adam Scott, con quien ganó en agosto el Bridgestone Invitational. Nada más lograr esa victoria, reconoció que fue "la mejor" de su vida.

Durante una cena privada en Shánghái, en la que Williams recibió el premio a la "celebración del año", el &39;caddie&39; precisó que se expresó así "para atizar a ese negro imbécil" (en alusión a Tiger). Tiger le exoneró posteriormente de cualquier alusión de tipo racista.

Scott, junto a su ayudante Williams, y Choi propinaron hoy una soberana paliza a Tiger y Stricker, por 7 y 6 (siete hoyos de ventaja y seis por jugar) en el último de los partidos de la jornada.

Hasta hoy solo otro partido de la Copa Presidentes había concluido también en el hoyo 12: en 1994 el surafricano David Frost derrotó al estadounidense Kenny Perry (7 y 6).

Tiger y Williams se dieron hoy la mano antes del partido, como parte del protocolo. Acabado el juego, Tiger y Stricker certificaron su primera derrota como pareja en la Copa Presidentes y, en parejas, la más abultada para los norteamericanos en la historia de esta competición.

En la Ryder Cup de 2010, Tiger y Stricker ya habían perdido de manera abultada frente a los ingleses Lee Westwood y Luke Donald, por 6 y 5.

El capitán estadounidense, Fred Couples, recompuso el emparejamiento con Tiger para la segunda jornada de &39;fourballs&39; (cuatro bolas, puntúa la mejor). El exnúmero uno del mundo jugará con Dustin Johnson.

"Quisimos jugar juntos, sobre todo en mejor bola", dijo Johnson. "Creo que formamos un gran equipo", apuntó.

Este último resultado fue el único negativo para los Estados Unidos, que dominan por 4-2 al equipo Internacional tras la primera jornada en el Royal Melbourne Golf Club.

Las tres victorias fueron anotadas por Bubba Watson y Webb Simpson, quienes acabaron en el hoyo 16 y con cuatro de ventaja frente a la pareja Els-Ishikawa; Mahan y el veterano David Toms apabullaron a los coreanos Yang y Kyung-tae (6 y 5), mientras que Mickelson y Furyk no tuvieron problemas (4 y 3) ante Goosen y Allenby.

Medio punto por sendos empates se repartió en los partidos Haas-Watney frente Ogilvy-Schwartzel y Kuchar-Dustin Johnson contra Jason Day-Baddeley.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario