LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

sábado, 26 de noviembre de 2011


EL viaje de "Curiosity" busca Vida en Marte



Curiosity



BBC MUNDO "Curiosity" (Curiosidad), un nombre justo para lo que algunos definen como una de las misiones espaciales más ambiciosas de la historia y que fue lanzado este sábado desde Cabo Cañaveral en Florida.

La NASA pondrá en el espacio el Laboratorio Científico Marte (MSL, por sus siglas en inglés), un robot que se encargará de estudiar si hay o hubo alguna vez condiciones para el desarrollo de la vida en Marte.

El MSL es el esfuerzo más reciente de la NASA por explorar el llamado planeta rojo que empezó en 1976 con el programa Viking, siguió en 1997 con el Soujournes y luego con los Mars Rover en 2004.

Si todo sale como está planificado, el MSL llegará la superficie marciana dentro de nueve meses, tras cubrir los 570 millones de kilómetros que separan a Marte de la Tierra.

Aunque lo más complicado no es el viaje, sino que llegue a destino y que una vez allí todo funcione como se espera.

Las estadísticas indican que de las 40 misiones enviadas a Marte desde 1960, sólo la tercera parte ha aportado datos verdaderamente

Compacto de US$2.500 millones


Se trata de un vehículo de seis ruedas, de una tonelada de peso y del tamaño de un auto compacto equipado con diez instrumentos de precisión, entre ellos un taladro y un láser para penetrar la corteza del planeta.

Los creadores de "Curiosity" estiman que su batería de plutonio debería proveerle de suficiente energía para trabajar ininterrumpidamente por una década. De hecho se calcula que los instrumentos de la nave habrán dejado de funcionar antes de que se agote la batería.

"Esta es la máquina soñada de un científico. Este es el explorador científico más capacitado que hemos enviado, estamos muy entusiasmados", le dijo a la prensa este viernes Ashwin Vasavada, subdirector del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California.

Su lugar de trabajo será en la depresión ecuatorial conocida como el Cráter Gale, dentro del cual se encuentra una montaña de 5.000 metros de altura.

Tras verificar información recogida por misiones anteriores, los científicos responsables del proyecto concluyeron que en ese cráter podrían conseguirse evidencias de antiguas formaciones marcianas.

Novedoso sistema de aterrizaje


"Curiosity" llegará a Marte en nueve meses.

Para su aterrizaje los vehículos Sojourner o los Mars Rover amortiguaban su caída sobre la superficie marciana con un sistema de bolsas de aire que, ya estables en el terreno, se abren y dejan salir al robot.

Pero como "Curiosity" es mucho más pesado que cualquiera de sus predecesores usará una especie de grúa-cohéte que reducirá la velocidad de caída y garantizará una posada lo más suave posible sobre el terreno.

"Es una aproximación novedosa y, de probarse exitosa, señalará el camino para el envió de objetos aún más grandes a Marte, algo que será importante para el envío de misiones tripuladas", explica el corresponsal científico de la BBC, Jonathan Amos.

De hecho, en los pasillos de la NASA, el MSL es visto como un avance en el proyecto de organizar misiones humanas para Marte y sus dos lunas para el 2030.

"Curiosity" es un proyecto mayoritariamente estadounidense, pero cuenta con contribuciones de Rusia, Canadá, España y Francia.JHONSON&CONSULTORES


Una operación para rescatar a varios rehenes de la guerrilla de las FARC acabó con la muerte de cuatro de los secuestrados


http://www.periodismosinfronteras.com/wp-content/uploads/2010/04/ni%C3%B1os-en-farc.jpg


Pinzón dijo en rueda de prensa que los rehenes, todos miembros de las fuerzas de seguridad, fueron ejecutados, tres de ellos con disparos en la cabeza y uno de ellos en la espalda.

El ministro no dio nombres pero dijo que algunos permanecían en poder de la guerrilla desde hace más de 12 años.

La emisora colombiana Caracol Radio aseguró que, según sus fuentes, entre los ejecutados por las FARC se encuentran el sargento del Ejército José Libio Martínez, secuestrado hace casi 14 años, y el teniente coronel de la Policía Édgar Yesid Duarte Valero, secuestrado hace más de doce.

Nuevo líder

Hace tres semanas, las Fuerzas Armadas asestaron un duro golpe a las FARC al abatir a su máximo líder, Alfonso Cano.


En su primer mensaje después de tomar el mando de las FARC, su nuevo líder, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, advirtió el domingo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que "todos tenemos que morir".


Tras las ejecuciones de este sábado, las FARC aún retienen a 14 policías y soldados.

Durante años, la guerrilla y el gobierno han negociado para canjear a esos rehenes por guerrilleros presos.DIARIO EL CATATUMBO



La gente a menudo aplaza la consulta con el médico cuando encuentra algún síntoma que advierte sobre la posible presencia de cáncer


http://muybuenasalud.files.wordpress.com/2010/03/cancerm1.jpg


Muchos pacientes aplazan la consulta médica cuando encuentran un signo de cáncer, como un bulto en el seno.

Esa es la conclusión de un informe del Colegio Real de Médicos Generales (RCCP) del Reino Unido, sobre los diagnósticos de cáncer en este país y la etapa en que se encuentra la enfermedad cuando es identificada.


El informe revela que muchos pacientes a menudo consultan al médico tarde, pero también muestra que algunos médicos no reconocen los síntomas de enfermedad sino hasta después de repetidas visitas del paciente.

El estudio revisó datos de más 18.800 pacientes en 1.170 clínicas en Inglaterra.

Y comparó la fase de la enfermedad desde la primera consulta con el médico general hasta su estadio cuando el paciente es referido al especialista para recibir un diagnóstico.

Según el RCCP, 12% de los pacientes aplazan hasta dos meses o más la consulta con el médico general cuando encuentran un signo que advierte de la presencia de cáncer.

Estos signos pueden ser un bulto en el seno, un lunar o sangrado rectal.

Y desafortunadamente, afirma el estudio, cuando algunos de esos pacientes son diagnosticados el tumor ya se ha propagado a otros órganos.

En la mayoría de los casos de cáncer, dicen los científicos, entre más temprano el diagnóstico y el tratamiento mejores probabilidades de tener resultados exitosos en la enfermedad.

Retraso "sorprendente"

Pero los pacientes a menudo esperan una cantidad de tiempo "sorprendente" antes de consultar a su médico.

Y los médicos generales en ocasiones no reconocen algunos de los primeros síntomas de cáncer.

"Esto revela la importancia de comunicar el mensaje al público sobre la importancia de buscar asesoría médica cuanto antes"

Colegio Real de Médicos Generales

"En general, se registró que 12% de pacientes mostraron síntomas durante dos meses o más antes de su primera presentación a la clínica" dice el informe.

"Vimos algunos retrasos sorprendentes vinculados a los síntomas de presencia de la enfermedad".

"Un 12% entre quienes encontraron un bulto en el seno, 26% de los que mostraron cambios en los hábitos de evacuación intestinal y 20% de los que presentaron sangrado rectal retrasaron durante más de dos meses la consulta".

"Esto revela la importancia de comunicar el mensaje al público sobre la importancia de buscar asesoría médica cuanto antes" agrega el informe.

Tal como expresa el doctor Greg Rubin, profesor de medicina general y asistencia primaria en la Universidad de Durham, quien dirigió el estudio, puede haber varias razones detrás de este retraso, por ejemplo, que el paciente no tiene acceso fácil a una clínica.

"Una de las razones es que la gente siente que está haciendo que el médico pierda su tiempo, o no creen que ese síntoma es importante" dice el investigador.

"Estas opiniones son particularmente comunes entre la gente de mayor edad. También puede existir el temor del resultado que tendrá el diagnóstico".

Por otra parte, el informe también encontró que en ocasiones la gente debe consultar al médico general varias veces -hasta cinco- antes de ser referido a un especialista.

"El diagnóstico temprano puede hacer una verdadera diferencia en la supervivencia de cáncer" expresa el doctor Mike Hobday, director de investigación de la organización Macmillan Cancer Support.

"Por lo tanto no sorprende que la mayoría de los casos de cáncer en los que más de 20% de los pacientes debieron consultar al médico tres veces o más antes de ser referidos, mostraron el menor tiempo promedio de supervivencia de la enfermedad". BBC MUNDO /NOTICIA ES NOTICIA



Llegó el primer lote de oro repatriado a Venezuela





http://www.eastwebside.com/wp-content/uploads/2011/08/oro1.jpg


Este viernes llegó a las costas venezolanas el primer lote de oro, perteneciente a las reservas internacionales de Venezuela, tras la medida de repatriación del valioso metal tomada por el Ejecutivo Nacional Hugo Chávez meses atrás.

La remesa será trasladada desde Maiquetía estado Vargas, hasta las bóvedas de máxima seguridad del Banco Central de Venezuela BC, custodiadas por la dirección de seguridad del BCV.

Los lingotes pesas aproximadamente 2,5 kilogramos y se espera que en los próximamente meses llegue otra fracción del oro venezolano, resguardado en otras naciones.

En el acto se encontraron presentes Nelso Merentes Presidente del BCV, Henry Ranquel Silva jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, conjunto a efectivos de la Guardia Nacional bolivariana y cuerpos de seguridad de todo el estado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Mueren 5 personas tras volcamiento de autobús



http://www.enlineadirecta.info/fotos/choque3.jpg

El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó sobre un accidente en la Troncal 12, carretera Caracas – Caicara del Orinoco en el que resultaron fallecidas 5 personas tras el volcamiento de un autobús de la línea Islamar que cubría la ruta Caracas – Caicara del Orinoco.

El incidente se registró en el carretera Los Chaguáramas a las Mercedes del llano, sector El Tigre. El vehículo involucrado era el número 3 de la línea ISLAMAR que cubría la ruta Caracas – Caicara del Orinoco, según destacó Galindo.

“Volcó autobús encava nro 3, de la línea ISLAMAR que cubría la ruta ccs-caicara del Orinoco¡ 5 panas fallecidas, troncal 12″, escribió.DIARIO EL CATATUMBO



Demandan en La Haya a presidente de México por crímenes de lesa humanidad


Un grupo de activistas mexicanos presentaron ayer en la Corte Penal Internacional (CPI), una demanda por crímenes de lesa humanidad contra el presidente de México, Felipe Calderón


http://www.laeconomia.com.mx/wp-content/uploads/felipe-calderon1.jpg


Un grupo de activistas mexicanos presentaron ayer en la Corte Penal Internacional (CPI), a través del abogado Netzaí Sandoval, una demanda por crímenes de lesa humanidad contra el presidente de México, Felipe Calderón, por considerar que su lucha contra el narcotráfico ha causado más de 50 mil muertes.

La demanda, promovida por un grupo de 30 letrados, intelectuales, académicos y activistas con el apoyo de 25 mil firmas, se hace extensiva al Ejército y a los jefes de los cárteles de la droga.

Según explicó a EFE el abogado Sandoval, en 700 páginas se documentan más de 470 casos presentados como "violaciones de los derechos humanos", ocurridos a partir de 2006 y calificados de delitos de tortura, desapariciones, asesinatos, mutilaciones, abusos sexuales y reclutamiento de menores.

Tras la presentación de la demanda, los denunciantes esperan que la fiscalía, tras el pertinente análisis de los documentos entregados, decida abrir una investigación preliminar.DIARIO EL TRUJILLANO




Comenzó el “Viernes Negro” en EE.UU.




http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/varias_personas_compran_televisores_en_un_walmart_el_da_que_empiezan_las_rebajas_prenavideas_en_estadis_unidos._med.jpg


(BBC Mundo) - Se trata del inicio formal de la temporada de compras navideñas y fecha en que los minoristas aprovechan para ofrecer grandes descuentos a los consumidores.

Se espera que este año la venta que se inicia el día después de la fiesta de Acción de Gracias atraiga a 34% de los consumidores, frente al 31% del año pasado, según el Consejo Internacional de Centros Comerciales.

Sin embargo, las compras no se limitan a las tiendas. Los analistas prevén que esta temporada las adquisiciones por internet aumenten 15% en relación al año pasado.DIARIO EL BARQUISIMETANO



La ciruela y sus aportes al organismo




http://www.entrepucheros.com/wp-content/uploads/2009/05/ciruela.jpg


La ciruela es una fruta dulce, de característica redonda y jugosa, que brinda beneficios concretos a la salud del ser humano. En muchas situaciones es recomendada por médicos para la prevención del cáncer de colon; además su consumo frecuente ayuda a los problemas intestinales.

Las principales características de la ciruela:

Mejora el tránsito intestinal

Regula la digestión

Ayuda a prevenir el cáncer de colon

También refuerza los huesos y ayuda a prevenir la artritis y la reuma

Nutrientes de la ciruela:

Vitamina E antioxidantes: que la convierte en una buena aliada contra el envejecimiento.

Vitamina A, vitamina C: ayuda a reforzar tus defensas.

Posee: hierro, magnesio, calcio y potasio.

En ayuna bebe un vaso de agua y come una pieza de esta magnífica fruta, esto ayudará a la desintoxicación del cuerpo por la gran cantidad de fibra que aporta al organismo, asimismo ayuda a los procesos de adelgazamiento.JHONSON&CONSULTORES



“A son de Guerra” por fin llegará a Venezuela





http://www.analizzarte.net/wp-content/uploads/2010/01/juan-luis-guerra.jpg


Devolución y una larga espera, es lo que los fanáticos del cantante dominicano, Juan Luis Guerra, padecieron hace unos meses cuando por razones de seguridad el cantante no pudo asistir a su presentación. Pero la espera del público caraqueño terminó, pues ya podrán disfrutar del show “A son de Guerra” de Juan Luis Guerra y su agrupación 4.40, el próximo 16 de febrero en la terraza del C.C.C.T.

La empresa Profit producciones es quien traerá a tierras venezolanas al cantante quien promete un repertorio de éxitos junto a las canciones de su nueva producción discográfica entre las que cuenta: “Bachata en Fukuoka”, “La Guagua”, “Mi bendición” entre otras.

El álbum “A son de guerra” contiene una amplia fusión de géneros musicales, tales como son, bachata, merengue, bolero, mambo, funk, rock, jazz y reggae.EN LA ONDA CON MARITZA




La Vinotinto logra un puesto 39 de honor en ranking mundial de la Fifa




http://www.noticiascaracas.com.ve/wp-content/uploads/2011/10/vinotinto-noticias-caracas.png


(Medidiano) - La selección venezolana de fútbol aprovechó muy bien su actuación en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 y logró la mejor ubicación de su historia en el ranking mundial de la Fifa, que sigue teniendo a España como líder pese a sus flojos rendimientos. Los venezolanos lideran el certamen clasificatorio de la región junto a Argentina y Uruguay, luego de haber empatado como visitante contra Colombia y de haber derrotado a Bolivia en las jornadas de este mes.

Venezuela, único país sudamericano que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo y que llegó a estar en el puesto número 129 de la lista de la Fifa, subió a la posición 39, su mejor ubicación desde que se empezó a publicar el ranking en 1993.

Cabo Verde (57) y Antigua y Barbuda (83) también están en sus posiciones más altas hasta la fecha, reportó Reuters.

España perdió 1-0 ante Inglaterra y empató 2-2 con Costa Rica en dos amistosos jugados fuera de casa, pero los resultados decepcionantes no desplazaron al campeón mundial y europeo del primer lugar.

Por detrás aparecen Holanda, Alemania y Uruguay, manteniéndose invariables estos cuatro primeros puestos.

La victoria de Inglaterra ante España en Wembley le permitió al equipo que dirige Fabio Capello escalar a la quinta posición por encima de Brasil, que ganó amistosos de bajo perfil contra Gabón y Egipto pero obtuvo menos puntos debido a la clasificación más baja de sus rivales.

En tanto, la selección argentina se mantuvo en el décimo lugar luego de un decepcionante empate en casa con Bolivia y un valioso triunfo en su visita a Colombia, en dos encuentros de la eliminatoria sudamericana.

Costa de Marfil es el representante africano mejor situado en el puesto 16, mientras que Japón lidera el contingente asiático en la posición número 19.

En el otro extremo, Santo Tomé y Príncipe, que jugó sus primeros partidos internacionales en ocho años cuando enfrentó a Congo en una fase de clasificación para el Mundial con partidos de ida y vuelta, volvió a entrar en el ranking en el puesto 192 tras un inesperado empate 1-1 en el segundo duelo. AVN.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario