..

..

martes, 8 de noviembre de 2011


Israel amenaza a Irán con ataque militar







A pocas horas que la AIEA publique su informe sobre el programa nuclear del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, el presidente israelí, Shimon Peres, aseguró que su gobierno estaba próximo a tomar "una opción militar en vez de una diplomática" contra el pueblo iraní



A pocas horas que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) publique su informe sobre el programa nuclear del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, el presidente israelí, Shimon Peres, aseguró que su gobierno estaba próximo a tomar "una opción militar en vez de una diplomática" contra el pueblo iraní.

Peres declaró al canal Channel Two News que la agresión militar "estaba cerca" y agregó que "los servicios de inteligencia (...) están mirando el reloj, advirtiéndoles a los líderes que no queda mucho tiempo".

De acuerdo a la agencia AFP el informe de la AIEA presentará pruebas de presuntos esfuerzos de Irán para desarrollar bombas nucleares y misiles para transportarlas.

El presidente Ahmadinejad rechazó las acusaciones y denunció este lunes que Israel está recabando apoyos para emprender una guerra contra su país, reseñó la BBC.

Un día antes, el canciller iraní, Alí Akbar Salehi, descartó la propaganda que la prensa occidental contra su gobierno a propósito del informe de la AIEA.

"Estimamos que estos documentos son falsos y hemos repetido que carecen de fundamento". "Si la AIEA persiste en querer utilizarlas, estamos listos para hacer frente de una vez por todas", agregó.

La alerta de amenaza que se cierne sobre Irán se reactivó luego de que el presidente Barak Obama se refiriera, durante la cumbre del G-20 que se celebra en el sur de Francia, al programa nuclear iraní como "una amenaza latente", y advirtió sobre una "presión sin precedentes".DIARIO EL COSTA OIENTAL




MUAMAR GADAFI COMÍA ALIMENTOS DEL BASURERO PARA PODER VIVIR EN SU HUIDA A LA CIUDAD DE SIRTE



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/36/Muammar_al-Gaddafi_at_the_AU_summit.jpg/225px-Muammar_al-Gaddafi_at_the_AU_summit.jpg


http://www.afindemes.es/files/2010/11/comida-a-la-basura.jpg


Según ha afirmado el que fuera el jefe de su equipo de guardaespaldas, Mansour Daou, que estuvo al lado del antiguo dictador hasta sus últimas horas de vida. «Estaba muy preocupado y actuaba de forma errática, posiblemente porque tenía miedo», declaró en una entrevista publicada este lunes por la cadena estadounidense CNN.

Daou afirmó que Gadafi estaba desesperado por llegar al pueblo donde nació, Jaref, situado 20 kilómetros al oeste de Sirte, pero que a él ese viaje le parecía «suicida». «Quería ir a su pueblo, a lo mejor porque quería morir allí o pasar sus últimas horas allí», recordó. Finalmente, después de que los aviones de la OTAN atacaran su convoy, Gadafi intentó escapar a pie escondiéndose en tubos de desagües, pero lo capturaron y luego murió en circunstancias poco claras.

Daou está a la espera de juicio en un centro de detención de Misrata, en el oeste de Libia. Está acusado, entre otras cosas, de estar implicado en la masacre perpetrada en la cárcel de Abu Salim en 1996 y en el reclutamiento de mercenarios africanos durante la guerra civil que comenzó el pasado febrero y terminó en octubre, aunque él defiende su inocencia.

Un giro de 180 grados

Daou iba en el mismo coche que el líder derrocado cuando emprendieron su caótica huida desde Sirte. Gadafi salió de Trípoli en dirección a Sirte el 18 de agosto, solo dos días antes de que las fuerzas rebeldes entrasen en la capital, según ha contado a la CNN.

El 22 de agosto, Daou viajó a Bani Walid, otro de los últimos bastiones del régimen en caer, junto a Saif al Islam Gadafi, hijo del exdirigente, y el antiguo jefe de los servicios de inteligencia Abdulá al Senussi. Se quedaron allí cuatro días y luego se reunieron con Gadafi en Sirte. En Sirte, sus condiciones de vida fueron empeorando a medida que los sublevados iban tomando más partes de la ciudad.

Cada tres o cuatro días se trasladaban de una casa abandonada a otra, sobreviviendo con la poca comida que podían encontrar, y al final ya no tenían electricidad, agua ni comunicación con el exterior. «Nuestras vidas dieron un giro de 180 grados», señaló. Durante sus últimos días, Gadafi estuvo escribiendo y leyendo libros que llevaba en maletas, pero su comportamiento se fue haciendo cada vez más impredecible, según el antiguo guardaespaldas.

Huida desde Sirte

Cuando las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), el Gobierno interino de los rebeldes, rodearon Sirte, Daou y otras personas que acompañaban al antiguo líder se dieron cuenta de que si no se iban en ese momento, luego no iban a poder escapar. Pero Gadafi se negaba a marcharse; hasta el 20 de octubre, cuando él y su hijo Mutassim decidieron ir a Jaref.

Para entonces, eran menos de 200 hombres --antes eran 350--, y esa cifra «empezó a reducirse día a día porque algunos murieron, otros resultaron heridos y otros huyeron con sus familias, indicó Daou. El exguardaespaldas describió ese grupo de hombres como una fuerza indisciplinada integrada principalmente por civiles y bajo el mando de Mutassim. Según dijo, no tenían ningún plan, ni para huir ni para luchar.

Daou relató que el convoy de Gadafi, formado por más de 40 vehículos, iba a salir hacia Jaref antes del amanecer, cuando pensaban que los combatientes del CNT aún dormían. Sin embargo, los aviones de la OTAN bombardearon uno de los coches y la explosión hizo que se abrieran los «airbags», momento en el cual Gadafi sufrió heridas leves. Cuando intentaron escapar, las fuerzas del CNT dispararon contra ellos y luego la OTAN volvió a atacar desde el aire. «Fue entonces cuando sufrimos el mayor número de bajas y quedaron destrozados más vehículos (...). Algunos perdieron un brazo, otros una pierna, otros habían muerto. Fue espantoso», recordó.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO





La brecha entre ricos y pobres es enorme, dicen empleados bancarios de Londres




http://primicias24.com/show_image_trnsMidTab3.php?filename=/2011/11/La-banca-britanica-afronta-la-division-de-su-negocio-de-inversion-y-comercial.jpg&cat=1&pid=388811&cache=false


(BBC) – Un 75% de los empleados encuestados en el distrito financiero de Londres piensa que la brecha entre ricos y pobres es demasiado grande en el Reino Unido.

El informe, comisionado por un instituto ligado a la Catedral de San Pablo, se basó en entrevistas con más de quinientos empleados del distrito financiero de Londres, y afirma que la mayoría piensa que banqueros, corredores y ejecutivos recibían demasiado dinero.

Sin embargo, muchos pensaban también que sus compañías mantenían altos estándares éticos.

El informe de la publicación había sido pospuesto tras la renuncia del canciller de San Pablo, la que se dio en medio de la protesta de los manifestantes acampados en terrenos de la catedral londinense.DIARIO EL CATATUMBO



El Dalái Lama acusa a China de “genocidio cultural”




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj2mir_X23-rOKQ3P0pm-X9cxAi6AGp3ufij7CljOSn94PmSe8d6sObjpWnRcOyXcU13x1mhJV3CnvllSFwGTaoiSdXxOAiEFrEAsAlcgX8hMX3RP9DBfSubh6YXBR6VcdNwR3gG5M9VB9/s400/Dalai+Lama.jpg


(BBC) – El Dalái Lama, líder espiritual tibetano en el exilio, acusó a China de genocidio cultural contra los habitantes de las regiones de mayoría étnica tibetana.

Desde Tokio, el Dalái Lama dijo que la represión china pone al pueblo tibetano en una situación desesperada que ha desembocado en una ola de inmolaciones en la provincia de Sichuán.

Al menos nueve religiosos se quemaron a lo bonzo en protesta contra China. Varios murieron.

China asegura que el culpable es el Dalái Lama como incitador de las protestas.DIARIO EL TRUJILLANO



Mark Zuckerberg en el puesto 9 de los más poderosos del mundo




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghAvXt0ZBlz5fS6LVazngqYK3ExpwpujNMj3buGFY0p7HD9vaO4u2Er5aKzFvxxFSqig2OXnbs1Z_M7o6yoS6KyoZOZIu3LX22eqeaBRw_Yd99AF1pL4eVBOH60bNjSlmoYJvr-l5n03I/s400/MarkZuckerberg.jpg


(Venture Beat) – Mark Zuckerberg, ¿quién no sabe algo de este chico de 27 años? Creo que todo el mundo tiene al menos una noción de quién es él. En todo caso, puedo decir que hay 800 millones de personas que utilizan Facebook, y que, por lo tanto, si no lo conocen, deberían de estarle agradecidos, pues gracias a Zuckerberges que pueden comunicarse con sus amigos a través de esa red social.

Además, cómo no conocer a quien la revista Forbes ha colocado en el puesto número 9 de la lista de personas más poderosas del mundo, del año 2011. Sí, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ocupa un destacado lugar dentro de esta lista, que tiene a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en la cima.

Zuckerberg se encuentra a dos puestos del Papa Benedicto XVI, y por encima de David Cameron, el Primer Ministro inglés.

Esta es la razón que dio Forbes para darle a Mark Zuckerberg el noveno puesto de los más poderosos del mundo: “Lo que la CIA ha intentado lograr sin éxito durante 60 años, Zuck lo ha hecho en apenas 7: saber lo que 800 millones de personas —más del 10% de la población mundial— piensa, lee y escucha, además de a quiénes conocen, que les gusta, dónde viven, viajan, votan, compran, cuál es su culto”.

En fin, me parece que la ubicación de Zuckerberg podría subir en los próximos listados, pues si Facebook sigue creciendo, es lógico que él también lo haga.JHONSON&CONSULTORES



Rival de Ortega denuncia "fraude" en Nicaragua








El principal candidato opositor a la Presidencia de Nicaragua, Fabio Gadea, ratificó hoy que no reconoce los resultados que oficializan la reelección del actual gobernante, Daniel Ortega, en los comicios de este domingo



El principal candidato opositor a la Presidencia de Nicaragua, Fabio Gadea, ratificó hoy que no reconoce los resultados que oficializan la reelección del actual gobernante, Daniel Ortega, en los comicios de este domingo.

Con el 85,8% de las mesas electorales escrutadas, Ortega ha conseguido el 62,65% de los votos, frente al 30,96% de su principal rival, el empresario de radio Fabio Gadea, de la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI), detalló hoy el Consejo Supremo Electoral (CSE) al oficializar la reelección de Ortega.

"En este momento no podemos aceptar los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral, ya que ello no refleja la voluntad del pueblo, sino la voluntad del propio CSE", declaró en un mensaje Gadea, minutos antes de que las autoridades electorales proclamaran vencedor de esos comicios a Ortega.

Gadea, actual diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), señaló a la autoridad electoral y al presidente Ortega de haber cometido en la votación del domingo un "fraude de inmoralidad y proporciones inauditas", que no reconocerá como legal.

"La jornada electoral de ayer ha sido un ejercicio cuidadosamente planeado por el orteguismo para alterar la voluntad popular, lo que arroja fundadas sospechas de que hemos estado ante la escenificación de un fraude de inmoralidad y proporciones inauditas", denunció Gadea, al leer un comunicado de la alianza PLI.

Sostuvo que los magistrados del CSE ya habían cometido un "fraude" en los comicios municipales del 2008, ganados ampliamente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) -el partido de Ortega-, pero calificados como "fraudulentos" por la oposición.

Alegó, como ejemplo de la ilegalidad de las elecciones de este domingo, la admisión de la "candidatura inconstitucional" de Ortega por parte de los jueces electorales.

La Constitución de Nicaragua prohíbe la reelección inmediata del presidente, pero los magistrados oficialistas de la Corte Suprema de Justicia declararon inaplicable ese artículo, lo que despejó el camino a Ortega para presentarse como candidato.

En tanto, la autoridad electoral acusó al PLI de haber cometido actos de violencia durante la jornada de ayer, en la que supuestamente habrían destruido 16 juntas receptoras de votos.

Gadea, no obstante, afirmó que el PLI participó en los comicios "en las condiciones más adversas", "bajo amenaza" y "enfrentando la violencia de las fuerzas del orteguismo".

"Lamentablemente los nicaragüenses no han tenido la oportunidad creíble de ejercicio de esos derechos democráticos, a medida que avanzó el proceso electoral el inventario de irregularidades del mismo fue creciendo, hasta culminar en la jornada electoral de ayer", insistió.DIARIO DE CORO



Fuera de servicio 48 % de termoelectricidad y 43 % de hidroelectricidad






Los apagones se intensifican en todo el país, a pesar de que el consumo no es elevado. Nelson Hernández, experto en electricidad, advirtió que el sistema eléctrico está peor que hace dos años, pese a que ahora tiene que atender a una mayor cantidad de venezolanos



Se intensifican los apagones en todo el país, a pesar de que noviembre es un mes de bajo consumo eléctrico, principalmente por las condiciones climáticas.

Nelson Hernández, experto en materia energética, asegura que las reiteradas interrupciones del suministro se producen debido a que el sistema no funciona al máximo, no puede cubrir la demanda.

Datos del ingeniero apuntan a que en este momento 48 por ciento de la generación térmica y 43 por ciento de la hidroeléctrica se encuentra fuera de servicio.

En Venezuela hay 25 mil megavatios (Mw) instalados, nueve mil en plantas termoeléctricas y 16 mil en hidroeléctricas.

Pero no todos los megavatios funcionan, porque hay unidades no disponibles. En el área térmica hay casos como el de Planta Centro (Carabobo), donde trabajan dos de sus cinco máquinas. En el sector hídrico está el ejemplo de Guri (Bolívar), donde ocho de las 20 turbinas están paradas.

En el marco de la insuficiencia de generación, entidades como Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Mérida, Nueva Esparta y Trujillo se quedan sin luz todos los días.

Demanda

El Ministerio de Energía Eléctrica sostiene que la demanda del país se ubica en 16 mil 400 megavatios, un requerimiento menor al de hace dos años, pero aún así existen dificultades para cubrirla.

En 2009 se registró un consumo máximo de 17 mil 756 megavatios, pero en ese momento no hubo problemas para suplirlo, ni interrupciones del servicio.

"En este momento estamos peor que hace dos años, lo que demuestra que entre 2009 y 2011 no se hizo nada, el sistema eléctrico ya no está dando".

Hernández considera que el sistema se deterioró en ese período, tiempo en el que se sumaron un millón de nuevos habitantes en el país, por lo que se requiere mayor cantidad de energía eléctrica.

El Gobierno calcula un aumento a 18 mil megavatios de la demanda para finales de este año, la cual -a juicio del analista- no se podrá cubrir, por lo que la situación será complicada.

El ingeniero advierte que en lo que queda de 2011 el Gobierno no podrá instalar los megavatios que se requerirán para suplir un eventual alza del consumo.

Racionamiento en Zulia

Ayer en Zulia estuvieron sujetos a racionamiento los circuitos:Isla de Toas, Potreritos, Yaza, La Victoria, Kapital, Sierra Maestra, El Trébol, Costa Verde, Los Altos, Patrulleros, San Rafael, Zipayare, Rurales de Machango, Miranda, Cúpulas, La Línea, El Tigre, Los Laureles y Carabobo, según precisó Corpoelec en Twitter.NOTICIA ES NOTICIA




Capriles Radonski: en Venezuela hay restricciones para difundir información



http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/05/Capriles-Gobernador1.jpg


( Prensa Comando Tricolor / HCR) – “Todos tenemos derecho a estar informados y a pensar de manera distinta, de eso se trata la lucha que tenemos que librar en Venezuela”, así lo aseguró este lunes, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, durante el acto en el cual el canal Globovisión, interpuso una acción de nulidad contra la multa impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por la cobertura de sucesos registrados en penal de El Rodeo.

“Sí en El Rodeo no se hubiese estado monitoreando lo que sucedía, probablemente hubiera ocurrido una mayor masacre, hasta ahora no se conoce el número de personas que perdieron la vida. La situación que se presentó en El Rodeo fue más grave de lo que al final se dio a conocer. Tuvimos prácticamente un toque de queda durante dos semanas en el lugar, esto producto de las alcabalas o restricciones que se generan para no difundir la información”, precisó.

Capriles Radonski insistió en la necesidad de que la comunicación en Venezuela sea plural, para que el pueblo tenga el derecho a conocer los distintos enfoques de un hecho. “Cada quien tiene derecho a elegir el medio por el cual desea ser informado. La información tiene que ser libre, veraz, no que cada vez sea más limitado el derecho a informarse por las restricciones. Aquí se trata de que cada venezolano defienda su derecho de pensar por sí mismo”.

Señaló estar convencido que el país “debe prepararse para la digitalización de los medios, porque de esa manera tendríamos más canales de televisión, más emisoras de radio, más medios impresos, lo que generaría mayor oportunidades de empleo para los comunicadores sociales”.DIARIO EL TRUJILLANO



Gobierno asegura estar “lejos del default”







Beatriz Bolívar, directora de Crédito Público del Ministerio de Finanzas, sostuvo en una sesión legislativa que el riesgo de incumplir los pagos de deuda es mínimo debido a que no existe concentración de amortizaciones



Pese a la creciente emisión de bonos que ha encendido algunas alarmas entre analistas e inversores, Venezuela dijo que no ve un riesgo de default a mediano o largo plazo debido a que la estabilidad de los precios del petróleo aleja al país de un colapso.

Beatriz Bolívar, directora de Crédito Público del Ministerio de Finanzas, sostuvo en una sesión legislativa que el riesgo de incumplir los pagos de deuda es mínimo debido a que no existe concentración de amortizaciones y aseguró que el país seguirá con su actual política de endeudamiento.

“No estamos en riesgo de default. La estabilidad de los precios del petróleo, así como los otros ingresos que se encuentran reflejados en el presupuesto 2012, aseguran y alejan totalmente una crisis a mediano o largo plazo”, dijo a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

“No se hallan concentraciones importantes de las amortizaciones (…) Observamos que mejoramos la estructura de la deuda”, añadió.JHONSON&CONSULTORES



Balance de Iris Varela: 148 muertos en 100 días







Gestión de la Ministra de servicios penitenciarios promedia 1,4 eventos sangrientos cada 24 horas. Reyertas, motines, coliseos y secuestros dejaron 967 reclusos lesionados en 34 centros



Muertos, heridos, motines, secuestros y huelgas resumen los 100 días de gestión de Iris Varela como ministra de los Servicios Penitenciarios.

Desde que la exdiputada asumió el cargo, el 26 de julio, hasta el 3 de noviembre han asesinado a 148 reclusos y otros 967 resultaron heridos durante las diferentes reyertas suscitadas en los 34 centros penitenciarios del país; secuestraron a 70 funcionarios y hubo 14 huelgas de hambre. En Uribana, los internos celebraron 14 "coliseos" -peleas clandestinas cuerpo a cuerpo-.

"Es terrible que durante la gestión de la ministra Varela se registre casi que interdiario un evento sangriento dentro de las penitenciarías. Es un resultado trágico. La situación es grave", sentenció,, Carlos Nieto Palma, coordinador de la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad.

Desde el 29 de julio los presos de la cárcel de Barinas retuvieron a 15 rehenes. Los de Yare III secuestraron a tres custodios, el 15 de agosto, y también los internos de Máxima de la Cárcel de Mérida sometieron a dos funcionarios. Dos meses después, en Tocuyito, encerraron a 50 trabajadores. En todas las retenciones los presos exigían la presencia de Varela en las prisiones para plantarles sus necesidades. La ministra no se pronunció en ninguno de los casos.

Comienzo inadecuado

A ocho días de tomar "las riendas" del sistema carcelario venezolano, el 3 de agosto, Varela suspendió el ingreso de reclusos en todos los reclusorios del país. La medida provocó reacciones en los cuerpos de seguridad municipales y regionales. Sus líderes denunciaron que en las instituciones no tienen la capacidad para albergar a los presos por más de 48 horas. Nueve días después, el 12, revocó la medida.

En el Zulia, reubicaron a tres "prames" del retén de Cabimas y a sus cinco subordinados en el Centro de Arrestos Penitenciarios de El Marite por orden de Franklin Rosso, fiscal nacional penitenciario 75.º, y de Luz Marina González, jefa del Circuito Penal 1, el pasado 3 de septiembre. El día anterior, los habían trasladado a la Cárcel Nacional de Maracaibo.

"Es lamentable que se trasladen a estos ocho internos de alta peligrosidad a un retén donde hay mil 227 presos, cuando la capacidad máxima es de 612 y en el que no hay celdas de aislamiento ni de máxima seguridad", denunció Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, al momento del ingreso de los reclusos.

Sin sustento

El 24 de septiembre, la exdiputada presentó la primera fase de su plan de trabajo. Quinientas personas que conforman las juntas evaluadoras, delegadas por su despacho, visitarán los 34 centros de reclusión del país para conocer el caso de cada reo.

El defensor de los derechos humanos aseguró que este plan "no tiene persistencia o sustentabilidad en el futuro. No tiene una base sólida porque no cuenta con la participación de penitenciaristas, quienes son los encargados, según la Constitución Nacional, de dirigir e intervenir los centros de reclusión".

Descentralización penitenciaria

Humberto Prado, director del OVP, apuesta por la regeneración de los presos a través de planes integrales de educación que erradiquen su ocio. Propone a la ministra otorgar la dirección de las prisiones a los gobiernos regionales, tal como lo establece el artículo 272 de la Constitución de la República.

"Los gobiernos regionales deben de tener la potestad de regir los centros penitenciarios. Ellos están en la capacidad de estructurar planes de educación y trabajo para los internos, según su idiosincrasia y las necesidades laborales de su estado. Prefiero que los internos protesten por sus derechos a que se maten entre sí como si la vida no valiera nada".

Índice de violencia intracarcelaria

2011 (Enero-Julio) Ascendencia 2010

Muertos: 309 40 por ciento Muertos: 221

Heridos: 836 86 por ciento Heridos: 449

Fuente: Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)

Penales más violentos en 2011

Uribana: 37 muertos

Sabaneta: 29

Tocuyito: 28

La Planta: 25

El Rodeo II: 25

Récord

Cuarenta y ocho mil 602 internos conforman la población reclusa en Venezuela. En 12 años de gestión del Gobierno bolivariano cuatro mil 506 han muertos e hirieron a 12 mil 518. DIARIO DE CORO



Pistoleros acribillan a sindicalista y hieren a su madre






Una balacera de al menos 36 balazos despertó de golpe a la comunidad de El Carmelo, en La Cañada de Urdaneta. Familiares de la víctima aseguran que era sindicalista. Fuentes extraoficiales lo vinculan al robo de vehículos. Su madre está estable en el General del Sur



Los residentes de El Carmelo, en La Cañada de Urdaneta, aseguran que a Gerardo Videla Rangel (36), conocido como "Pío", le dispararon al menos 20 veces en su espalda, cabeza y glúteos. Su madre, testigo del crimen, recibió dos tiros en una pierna. Está estable en el Hospital General del Sur.

El hecho se registró a las 7.30 de la mañana de ayer frente a la casa de la víctima, ubicada en la calle 4 del sector 16 de Julio. Vecinos y curiosos coinciden con la Policía en que mientras "Pío" abría el garaje de su casa, dos hombres armados se acercaron y le dispararon a quemarropa. Videla, obeso, trató de correr, pero los proyectiles le quitaron la vida en segundos.

Su madre, Carmen Rangel, estaba en la acera de su casa cuando sucedió todo. Los vecinos no saben por qué le dispararon a ella. Cuando salieron, el cadáver de "Pío" estaba en medio del garaje y el cuerpo ensangrentado de la madre a unos pocos centímetros de la carretera.

Hipótesis

La esposa de la víctima lloraba a las puertas de la residencia. Dijo desconocer los motivos del hecho y mientras se ahogaba en llanto sus parientes respondieron que el hombre era sindicalista, muy querido en el sector y tenía una hija de 13 años a quien debieron sacar de la residencia para no ver morir a su padre.

La única hermana de Videla trataba de colaborar con los sabuesos de la Policía científica de San Francisco, quienes llegaron dos horas después del crimen. Pide justicia y espera, antes de que inicie la especulación, que las autoridades expliquen el motivo del asesinato.

La Policía, que apenas comienza el análisis de las evidencias, no se apresura en dar una hipótesis, pero busca su relación como presunto sindicalista. Las fuentes extraoficiales no descartan que una red de robo de vehículos esté detrás de la balacera.DIARIO EL CATATUMBO





Violan a dos hermanas de 22 y 13 años en Villa Baralt








Un hombre moreno, delgado, con orejas grandes y cicatrices, es el principal sospechoso del delito. Hace dos meses un desconocido de similares características atacó a una mujer de 36 años y a su sobrina de 14. A una de ellas la apuñaló en el abdomen


En Villa Baralt están aterrados. A la 1.00 de la mañana de ayer un hombre joven, moreno, de orejas grandes, delgado y con cicatrices en el abdomen violó a dos hermanas de 22 y 13 años en el interior de su vivienda. Aprovechó el sonido de la lluvia cayendo sobre el techo para ingresar a la casa sin ser escuchado.

Vecinos de la urbanización, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero, aseguran que desde las 11.00 de la noche del domingo un hombre merodeaba por los alrededores de la iglesia San Rafael, que está a pocas calles de la residencia de las víctimas.

El padre de las muchachas es taxista nocturno y la madre trabaja en un restaurante. La lluvia retrasó su llegada a casa. Mientras la dama esperaba el cese del chubasco para llegar a su domicilio, el violador aprovechó para empujar el aire acondicionado del cuarto principal hasta hacerlo caer sobre una cama. En segundos entró a través del orificio.

Cuando las dos hermanas lo vieron, el hombre ya estaba dentro de la casa. Atacó primero a la mayor, mientras la niña trataba de esconderse. Cuando se fue sobre la menor, su hermana tomó un machete e hirió al atacante. Comenzó a sangrar.

Los vecinos del sector aseguran que la niña es estudiante de bachillerato y que la mayor comenzará la carrera de Medicina. Viven en el sector desde su fundación y son conocidas por no tener mayor trato con el resto de sus vecinos.

El violador, herido en el brazo, soltó a la niña de 13 años y se abalanzó contra la estudiante universitaria. Logró desarmarla y devolverle la herida con el machete. Entonces comenzaron los gritos.

Minutos después la vecina escuchó los llamados de auxilio. Tuvo miedo y solo se le ocurrió buscar ayuda en un funcionario policial que vive cerca. Cuando el oficial llegó el violador inició una discusión con él simulando un conflicto de pareja entre las muchachas. Minutos más tarde, frente al grupo de vecinos aglomerados en la acera de la casa, huyó por el mismo orificio que había provocado horas antes.

Tragedia

Cuando los padres de las muchachas llegaron ya no había nada que hacer. Desde la madrugada de ayer visitan las sedes de la Fiscalía del Ministerio Público, la Policía científica, la medicatura forense y otras instituciones públicas. A pesar de ello, la familia se siente desamparada por la ley porque, pese a las pruebas, no se muestra mayor interés por parte de los funcionarios.

Las víctimas ingresaron al Hospital Universitario de Maracaibo. Presentaron un fuerte trauma emocional y no han podido dar mayores datos del hecho; sin embargo, dejaron claro que pueden identificar al sospechoso en cualquier momento.

Una tía de las víctimas reconoció que la familia está devastada, quieren justicia y todo el peso de la ley. "No sabemos si es el mismo, pero debemos tener el apoyo de todos para poder hacer justicia. No es justo esto".

Esta no es la primera denuncia de violación que existe contra un hombre con las mismas características del sospechoso. Hace dos meses, a las 12.00 de la noche, atacaron a una mujer de 36 años y a su sobrina de 14 justo cuando cerraba la puerta de su casa. El muchacho la empujó hacia el interior de la casa y se repitió la misma historia: la mayor trató de defender a la menor, el delincuente la neutralizó, le quitó el cuchillo y le provocó una herida en el abdomen que debió cerrarse con 40 puntos de sutura.

Las adolescentes de esa urbanización está atentas. La mayoría reconoce al sospecho y, aunque reconocen no estar seguras de que se trata de un violador, resaltan que su conducta de muchacho callado y observador les genera desconfianza. "Está rondando desde que invadieron aquel terreno. Ahora se llama La Cochinera".

La Cochinera

Los residentes de Villa Baralt señalan a La Cochinera, la nueva invasión vecina, para que la Policía busque al sospechoso. Mientras tanto, las autoridades no han dado indicio del camino que tomarán las averiguaciones.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




CPEZ detiene a dos de ladrones de carros







Efectivos del CPEZ detuvieron a dos jóvenes de 18 y 24 años, quienes se trasladaban en un vehículo robado por el sector de Cuatro Vías del municipio Jesús Enrique Lossada. El hecho se registró a las 8.10 de la noche del pasado sábado cuando los oficiales hacían su recorrido



Una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Jesús Enrique Lossada del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) detuvieron a dos jóvenes de 18 y 24 años, quienes se trasladaban en un vehículo robado.

El hecho se registró a las 8:10 de la noche cuando los oficiales realizaban su recorrido y se percataron de un vehículo Ford, color gris y azul, año 77, que se desplazaba por el sector de Cuatro Vías, de la parroquia San José del municipio antes mencionado.

Los oficiales procedieron a dar la voz de alto al confirmar que los datos que daban en el reporte del 171, a través de la frecuencia policial, eran los mismos del vehículo que vieron. Seguidamente realizaron la revisión corporal a los tripulantes del auto.

Durante la inspección, los oficiales del CPEZ se incautaron de una escopeta 16 mm, al igual que tres cartuchos del mismo calibre que llevaba uno de los hombres.

Los detenidos fueron remitidos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) y puestos a la disposición del Ministerio Público (MP).NOTICIA ES NOTICIA




Marie Curie formula un doodle radioactivo


http://www.ideal.es/granada/noticias/201111/06/Media/otra/marie-curie--253x190.JPG


Marie Curie formula el doodle de hoy, 7 de noviembre de 2011, fecha en la que celebraríamos el 144 aniversario de su nacimiento.Google nos invita a profundizar en la leyenda de Marie Curie, mucho más que la ganadora de dos premios Nobel. Más que la primera mujer que alzó su voz como profesora en la Universidad de París. Más que una de las científicas que más impulsó la sanidad moderna.Marie Curie es, por encima de todo, una inspiración eterna.

Nacida como María Salomea Sk?odowska-Curie, la historia concentró su talento en Marie Curie. Química y física polaca -aunque también se nacionalizó francesa- cuyas investigaciones sobre la radiación abrieron el camino a un futuro repleto de cambios. Es curioso como la vida de Marie Curie está fuertemente marcada por la muerte de su madre y su hermana, por tifus y tuberculosis. Desde entonces, abandonó su fe en Dios para depositarla en la ciencia.

Llegada la Primera Guerra Mundial, Marie Curie instauró el uso de la radiografía móvil para tratar a los soldados heridos. Gracias a su inmensa capacidad científica, la humanidad le debe millones de vidas. Irónicamente, Marie Curie murió el 4 de julio de 1934, a consecuencia de las radiaciones a las que estuvo expuesta durante toda su vida.

Google no solo celebra el cumpleaños de Marie Curie con este sencillo doodle. También da las gracias, con su búsqueda, a una de las grandes personalidades de la humanidad. Una mártir de la ciencia que sigue viva en libros de texto, en laboratorios, en la historia.
Ideal.es.JHONSON&CONSULTORES




Cinco venenos blancos que consumes a diario



http://blogs.elcomercio.pe/rinconrepostero/3a%20Cierne%20la%20harina%20az%C3%BAcar%20y%20sal.jpg


No aportan nada a tu salud

El problema del azúcar es la manera en que la consumimos.


En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados "veneno", porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud, explica el blog "El cuerpo que deseas".

Conocidos como "venenos blancos", el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer, indica el blog "medicina-antienvejecimiento".

1. La sal - La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con el blog antes mencionado, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 0.2 a 1.25 gramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

2. Azúcar refinada - No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.

3. Harina refinada - Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería (donas, por ejemplo), no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

4. Arroz refinado - Al igual que la harina, la refinación por la que pasa el arroz le quita todo el aporte energético y vitamínico que puede tener.

5. Leche de vaca - Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio

De acuerdo con el sitio eltiempo.com, la mejor forma de mantener una buena salud, es a través de una dieta adecuada, en la que se sustituyan los "venenos blancos" por fibras y proteínas, reduciendo precisamente los carbohidratos; que lo podemos hacer a través de la avena, las nueces, almendras, avellanas, verduras, frutas, vegetales verdes, carnes blancas y rojas magras, pescado y queso, pero bajo en grasa.

Para llevar un mejor control sobre tu salud, es indispensable hacer una visita al doctor para poder conocer nuestros niveles de colesterol y los riesgos de padecer una enfermedad crónica, así como los requerimientos ya personalizados para evitarlo.DIARIO DE CORO



Lindsay Lohan es puesta en libertad con tan sólo cinco horas de detención





http://prensacorazon.com/wp-content/uploads/1522_819251655_lindsay_lohan_tchatche1_h174851_l.jpg


(Labotana.com) - La actriz Lindsay Lohan fue liberada de la prisión Century Regional Detention Facility en California, después de pasar sólo cinco horas recluida.

Lohan fue condenada a 30 días de cárcel por no hacer servicio comunitario durante su libertad condicional.

De acuerdo con TMZ, Lindsay fue puesta en libertad horas después de su llegada debido a que la cárcel estaba sobrepoblada.

Lindsay fue admitida a 20.48 del domingo 06 de noviembre en la cárcel, y fue liberada a la 1:30 am del lunes.EN LA ONDA CON MARITZA




La preparación de Kristen Steward para las escenas de sexo en Amanecer




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_kWFB0clxiuXMwQtv9hzQewiJHQo97nqANnio0xuQF57ZJ2IOs1DwJx6QRw8vfxrxPEDVAR8oDo2lPrtHnpVI9kWbUMOH5wUAPHp6rqWktPR6e0I1rYvzHKaIaRkFLa-mSCSAFuIbCSs/s1600/pattinsonkristenb.jpg


(Leanoticias) - Cada vez falta menos para el esperado estreno de Amanecer y es por eso que los protagonistas comenzaron a brindar detalles más íntimos del rodaje.

Principalmente se abocaron a explicar cuáles fueron los preparativos necesarios para realizar la que es para muchos la escena más intrigante del film: la primera vez entre Bella Swan y Edward Cullen.

Situación que posteriormente se convertirá en un gran disparador de otros hechos relevantes.

“Sé que soy pequeñita y toda eso. Rodé On the Road justo antes de la última película de Crepúsculo y me relajé un poco. Así que cuando retomé el papel de Bella me dije: ‘Esto no es para nada On the Road. El público quiere verme en forma. Normalmente, todos nos burlábamos de Taylor Lautner porque hace ejercicio muy a menudo, pero de pronto Rob y yo nos vimos corriendo alrededor del edificio mientras Taylor se reía de nosotros”, confesó Kristen Stewart.

Además de comentar que debió cuidarse físicamente para que en la pantalla se pueda ver lo mejor de ella, la actriz también reconoció que estuvo en “reclusión absoluta” para que nadie pudiera ver el vestido de novia de su personaje, pero se muere de ganas de que los seguidores de la saga vean la escena.

“Los dos días previos al rodaje me envolvía un secretismo total. Era una locura. Estaba en reclusión absoluta, como si llevara diamantes valorados en millones de dólares, pero solo era un vestido. Creo que el vestido es precioso y me muero por que la escena de la boda salga a la luz. Fue uno de esos momentos en los que piensas: ‘Esto es algo memorable’. Y lo único que quieres es sumergirte en la experiencia”, añadió la norteamericana de 21 años en una entrevista a la revista británica Glamour.EN LA ONDA CON MARITZA



Desnudo se roba el show en los MTV European Music Awards







Un actor apareció en el escenario y protagonizó un desnudo total

La actriz Hayden Panettiere protagonizó uno de los momentos más memorables de la noche. (AFP

Ayer se entregaron en la ciudad de Belfast los Europe Music Awards, que año tras año reparte el canal MTV a los más exitosos de la música dentro del mercado europeo. Si bien Lady Gaga recibió más galardones, fue un desnudo el que se robó la noche.

Una de las encargadas de entregar un premio fue la actriz Hayden Panettiere, quien protagonizó uno de los momentos más memorables de la noche. Antes de que Lady Gaga se emocionara hasta las lágrimas por haber recibido un nuevo galardón en su carrera, un actor ingresó al escenario completamente desnudo, y con intenciones de conquistar a Hayden.

Si bien el actor se cubría sus partes, al principio y al final de su aparición sacó las manos y dejó todo al descubierto, protagonizando un desnudo total que se pudo ver en vivo y en directo por la señal del canal musical.

Además de la conducción de Selena Gómez, el show contó con presentaciones de Justin Bieber, Lady Gaga, Red Hot Chili Peppers y el DJ David Guetta, entre otros.EN LA ONDA CON MARITZA



Beyoncé compra un lujoso Mercedes Benz para su bebé






Tiene baño completo, asientos de cuero italiano cosidos a mano y un lujoso sistema de video y audio

Más de un millón de dólares gastaron los cantantes Beyoncé y Jay-Z en el equipamiento de su nuevo automóvil familiar.

La pareja compró y personalizó una lujosa guagua Mercedez Benz tras enterarse del embarazo de la intérprete de "Single Ladies". El objetivo de los músicos es que el auto tenga todas las comodidades necesarias para el desplazamiento del bebé.

La guagua cuenta con cuatro asientos de cuero italiano cosidos a mano, además de un completo sistema de audio, video, televisión por cable e internet.

Una de las mayores exigencias de la pareja era contar con servicios higiénicos para el bebé. Por eso, instalaron baño completo con inodoro, lavamanos y ducha con agua caliente.

Beyoncé y Jay-Z encargaron el vehículo hace un par de meses, pero lo recibieron a comienzos de noviembre.

Los intérpretes también están haciendo arreglos en su departamento de Nueva York, con la finalidad de estar listos para la llegada del bebé que nacerá a fines de enero.EN LA ONDA CON MARITZA



MURIÓ EL POETA ESPAÑOL TOMÁS SEGOVIA




El poeta español afincado en México Tomás Segovia ha muerto a los 84 años de edad. El escritor, que nació en Valencia en 1927, emigró al país norteamericano en 1944, donde estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Además de a la poesía, Segovia se dedicó al teatro, el ensayo, la narrativa y la traducción, así como al cine y la difusión cultural.

A lo largo de su carrera recibió importantes galardones como el Xavier Villaurrutia en 1972, el Magda Donato en 1974, el Alfonso X de Traducción en 1982, 1983 y 1984, el Octavio Paz en 2000, el Juan Rulfo en 2005 y el Federico García Lorca en 2008.

Hace apenas unos días, el poeta recibió un homenaje junto a Juan Gelman como ganadores del premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval, que les fue entregado en Aguascalientes. Durante una rueda de Prensa previa a la entrega del reconocimiento, Segovia dijo que "uno se hace la ilusión de que un premio es un reflejo de los lectores, pero luego uno ve que lo da un jurado y no necesariamente refleja la opinión de los lectores, su aplauso".

Entre sus obras cabe señalar "La luz provisional" (1950), "El sol y su eco" (1960), "Figura y secuencias" (1979), "Cantata a solas" (1985), "Poética y profética" (1986) o su colección de relatos "Otro invierno" (2001).JHONSON&CONSULTORES




La Vinotinto entrenó anoche en el “Pachencho”





http://static.eluniversal.com/2009/07/18/g_venezuela1807gilmontanoajustada.jpg.550.0.thumb



Tomás Rincón, volante de primera línea, dijo que no hay que subestimar al onceno "cafetero". Ayer los vinotintos trabajaron a doble turno para adaptarse a las condiciones climáticas similares a Barranquilla, donde se espera mucho calor y humedad


"No hay tiempo que perder, muchachos. Vamos, vamos". Con esa orden César Farías, técnico de la selección venezolana de fútbol, inició ayer la preparación para el choque que sostendrá la Vinotinto ante Colombia el próximo viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los "Fariasboys" se levantaron bien temprano y salieron a las 10.00 de la mañana del Hotel Intercontinental para cumplir el primer entrenamiento con una sesión ligera en el gimnasio Vereda Gym Spa, luego se trasladaron a las canchas de grama sintética de la avenida El Milagro, donde trabajaron bajo la supervisión del preparador físico Fabián Barzan.

Bien recibidos

En el trayecto entre el lobby del hotel y el autobús, jugadores como Juan Arango, Tomás Rincón, Andrés Túñez, Juan Guerra, Julio Álvarez y Salomón Rondón no se negaron a tomarse una foto con los aficionados marabinos.

Tomás Rincón fue el más reconocido por los marabinos tras su paso por el UAM. El volante de contención del Hamburgo señaló: “Tenemos un duro partido por delante. Colombia no es un asunto fácil. La victoria ante Argentina nos da mucho aliento, pero eso no significa que le vamos a meter seis a Bolivia”.

Otro que se mostró satisfecho por su nueva convocatoria fue el central Andrés Túñez, del Celta de Vigo: “El reto es adaptarnos al nuevo clima y a las nuevas instrucciones que nos dará el técnico (Farías) para sacar un buen resultado ante Colombia”.

Otro ibérico-venezolano como Julio Álvarez espera conquistar un lugar en la zona medular.

“Desarrollo una buena temporada en Segunda División en España y ojalá lo pueda trasladar a la selección”.

Anfitrión y guía

Grenddy Perozo se sintió como anfitrión y “embajador” del grupo en su tierra. Incluso en el entrenamiento matutino decidió montarse en la parte frontal del autobús para guiar al chofer al gimnasio adonde se iban a dirigir.

“Me siento mejor, vamos mejorando y retomando el ritmo que tenía en la Copa América”.

Un renovado Perozo sabe perfectamente cómo mueve la pelota la “tropa” dirigida por Leonel Álvarez. Es consciente de que no tendrá chance de alinear ante los “cafeteros”, pero “el simple hecho de ser convocado nuevamente dice que soy importante para la selección”.

Los demás jugadores arribaron ayer en la tarde ante los retrasos en los vuelos aéreos entre Caracas y Maracaibo, pero el grupo completo sólo estaría hoy.

En su debut en las eliminatorias sudamericanas Venezuela perdió 2-0 ante Ecuador en Quito, pero luego sumó tres puntos al batir 1-0 a Argentina en Puerto La Cruz.

La cifra: 20 jugadores que fueron convocados para la selección de Venezuela militan en ligas extranjeras, incluyendo a tres de la española y dos de la alemana: Juan Arango y Tomás Rincón.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Maikel Melamed, el criollo que estremeció NY









Pese a su discapacidad física completó en 15 horas y 22 minutos la carrera pedestre. Con la frase “nada es tan grande como para no intentarlo” logró robar la atención de la prensa mundial y de millones de venezolanos



Pocos atletas han hecho trasnochar a millones de venezolanos como lo hizo Maickel Melamed, quien a pesar de sus limitaciones físicas logró finalizar con un crono de 15 horas y 22 minutos el Maratón de Nueva York que contó con un recorrido de 42 kilómetros.

Maickel, un ejemplo de entrega y de que las metas se pueden lograr, cruzó la meta a la 1.00 de la madrugada donde fue recibido por más de 500 personas en las cercanías del Central Park donde se entonó el himno nacional en señal de triunfo.

Con la frase Nada es tan grande como para no intentarlo, el atleta capitalino encaró la carrera pedestre que recorre la llamada Gran Manzana y que contó como ganador absoluto al keniano Geofrey Mutai, quien cruzó la meta con registro de 2:07:043, 13 horas menos que el desafiante corredor criollo. "Llevamos tres años soñando con esto, pero nunca, nunca, nunca en mi más remoto sueño imaginé que esto fuera compartido con tanta gente", señaló a la cadena BBC el atleta tras cruzar la meta y rodeado de sus familiares, colaboradores y una multitud de seguidores.

De incógnito a héroe

Llegó como un desconocido a Nueva York y con la etiqueta VamosMaickel inundó las redes sociales porque completó el recorrido a pesar de contar complicaciones de retraso motor. El VamosMaickel llegó a ser el Trending Topic número uno en la red social Twitter en Venezuela y además ocupó uno de los primeros puestos a nivel mundial.

El caraqueño fue diagnosticado, al nacer, con retraso motor, después de un duro y complicado trabajo de parto, en el que su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento. Muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena.

Admiración total

En entrevista concedida durante la carrera Gatorade Caracas Rock de 10 kilómetros de distancia señaló: "Yo no corro por un récord o por un premio en metálico, yo lo hago por llevar un mensaje al país". Cientos de corredores venezolanos que participaron en la carrera decidieron no recibir la medalla de finisher hasta que Maickel a cruzara la meta.

Reconocimiento

Deportistas como: Johan Santana, Omar Vizquel, Tomás Rincón y otros más no dudaron en que Maickel tendría que ser nominado al Atleta del Año 2011. Por último se despidió con una dedicatoria: "Dedicado a todos aquellos que creen, sueñan y van en búsqueda de sus sueños".LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario