..

..

martes, 22 de noviembre de 2011



Junta militar de Egipto se tambalea tras dimisión del Gobierno


La Junta Militar egipcia se encuentra cada vez más sola ante el acoso de los miles de manifestantes de la plaza Tahrir, después de que el Gobierno en pleno anunciase ayer que ha presentado su dimisión a la cúpula castrense



http://img.nacionred.com/2011/08/camacho-ataca.png







http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/global/225x250/egipto-fuego.jpg



La Junta Militar egipcia se encuentra cada vez más sola ante el acoso de los miles de manifestantes de la plaza Tahrir, después de que el Gobierno en pleno anunciase ayer que ha presentado su dimisión a la cúpula castrense.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas todavía no ha aceptado la renuncia de su Ejecutivo, pero ha pedido a los ministros que continúen en sus puestos, cuando solo falta una semana para la celebración de las elecciones legislativas, las primeras después de la caída de Hosni Mubarak.

"El Gobierno asume su responsabilidad política, expresa su lamento por estos sucesos dolorosos y, partiendo de este sentimiento, presentó ayer su dimisión y lo puso a disposición del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas", señaló el comunicado gubernamental.

El portavoz de uno de los partidos presentes en el Gobierno, que pidió no ser identificado, dijo a EFE que la Junta ya ha aceptado la renuncia del gobierno en pleno, si bien probablemente no habrá una confirmación oficial hasta que se anuncie el nuevo Ejecutivo.

Sin embargo, en un comunicado tras el anuncio de la dimisión del Gobierno, los militares no hicieron alusión a si aceptan esta renuncia o no.DIARIO EL CATATUMBO



Saif al Islam Gadafi pierde un dedo en el desierto



El hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam, capturado por tropas del CNT está herido. Al momento de la detención tenía una venda en la mano derecha. En las imágenes se ve claramente la lesión en la cual se nota que perdió un dedo mientras huía por el desierto






El hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam, capturado por tropas del CNT está herido. Al momento de la detención tenía una venda en la mano derecha.

En las imágenes se ve claramente la lesión en la cual se nota que perdió un dedo mientras huía por el desierto. Así lo reseñaron agencias internacionales.

ONU pide trato humano

EFE. Ginebra. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, aplaudió hoy la captura de Saif al Islam Gadafi y del exjefe de los servicios de inteligencia de Libia, Abdulá al Senusi, y recordó que ambos deben tener condiciones de detención humanas y ser juzgados de manera justa.

Saif al Islam, quien durante el levantamiento popular que estalló en febrero contra el régimen de su padre apareció como el portavoz y la mano derecha de este último, fue capturado hace dos días en el sur de Libia.

"El arresto del hijo de Muamar al Gadafi y del antiguo director de Inteligencia Miliar tiene un enorme significado para el futuro de la Justicia libia", dijo Pillay en una declaración emitida por su oficina.

Señaló que, en este contexto, recibe con beneplácito la promesa del primer ministro libio de que Al Islam será tratado "humanamente y juzgado de manera justa en concordancia con los estándares internacionales".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El "Chacal" se burla de un experto en explosivos durante el juicio



Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, o el "Chacal" juzgado desde el 7 de noviembre en París por cuatro atentados con bombas en Francia en 1982 y 1983 que dejaron 11 muertos y 150 heridos, se presentó ayer ante el tribunal como un experto en explosivos




Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, o el "Chacal" juzgado desde el 7 de noviembre en París por cuatro atentados con bombas en Francia en 1982 y 1983 que dejaron 11 muertos y 150 heridos, se presentó ayer ante el tribunal como un experto en explosivos.

“Aunque es bastante mayor que yo hay cosas que no conoce de su oficio”, exclamó “Carlos” el lunes en tono burlón refiriéndose al responsable de entonces del laboratorio central de la policía francesa, Claude Calisti, que compareció como testigo ante el tribunal presidido por el juez Olivier Leurent.

Otros tres ex responsables de ese laboratorio fueron interrogados, ocasión que el principal acusado, considerado una leyenda de la lucha armada pro-palestina en la Europa de los 70 y 80, aprovechó para hacerles un puntilloso interrogatorio técnico sobre las diferencias entre la pentrita o el trinitrotolueno (TNT). Asñi lo reseñaron agencias internacionales.

“Usted es un conocedor de explosivos. ¿Aprendió durante sus estudios de química en Moscú?”, le preguntó entonces el presidente del tribunal.

A fines de los 60, Ilich Ramírez estudió física y química una temporada en la universidad Patrice Lumumba en Moscú, vivero del KGB, y fue allí donde conoció a sus primeras amistades palestinas.

“Debería haber sido contratado en los aeropuertos”, agregó el magistrado provocando inclusive una sonrisa entre los abogados del venezolano de 62 años.DIARIO EL TRUJILLANO




Santos pedirá ayuda si jefe de FARC está en Venezuela


El mandatario recordó que el Ejército ubicó y mató a Alfonso Cano, el líder de las FARC, el 4 de noviembre, en el último de una serie de golpes a los rebeldes que hace algún tiempo controlaban grandes segmentos del territorio colombiano



http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2009/11/santos3.jpg



Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, habló sobre cuál sería la reacción de su país en el caso de que el nuevo líder de las FARC, Timoleón Jiménez alias "Timochenko", estuviera refugiado en territorio venezolano.

Consciente de la importancia del comercio bilateral y de la seguridad, Santos promueve políticas más conciliatorias hacia la vecina Venezuela que el expresidente Alvaro Uribe. Las declaraciones las ofreció en una entrevista exclusiva con la agencia Reuters.

Cuando se le preguntó sobre información de inteligencia que ubica a Timochenko en Venezuela, el presidente colombiano dijo que no vacilaría en pedir ayuda a Caracas si ese fuera el caso.

“Si tuviera pruebas de que él (Timochenko) está en Venezuela y dónde (se ubicaría), inmediatamente le pediría al presidente Chávez, que ya me ha ofrecido que si sabemos dónde está, él intervendría de inmediato”.

Aunque Santos dijo que las FARC han sido derrotadas políticamente, fue cauto en pronosticar un fin a la campaña militar desatada por la guerrilla más antigua en Latinoamérica.

“Han estado activos por 47 años y tienen una geografía ideal con selvas y montañas. Si insisten en permanecer como están, estarán cada vez más débiles, más distantes. Con menos capacidad de atacar. Lentamente desaparecerán”.

Recordó que el Ejército ubicó y mató a Alfonso Cano, el líder de la principal guerrilla colombiana, las FARC, el 4 de noviembre, en el último de una serie de golpes a los rebeldes que hace algún tiempo controlaban grandes segmentos del territorio colombiano.

El presidente dijo que cree que el nuevo líder de las FARC, no difiere de su antecesor y reiteró su llamado de agosto para que los rebeldes depongan las armas y comiencen a negociar con el Gobierno.

“No es imposible” que Jiménez, conocido con el alias "Timochenko", pueda seguir el ejemplo del nuevo alcalde electo de Bogotá y ganar algún día elecciones públicas si decide negociar y solucionar sus problemas legales.

Los residentes en la capital colombiana de Bogotá, una ciudad de ocho millones de habitantes, eligieron a Gustavo Petro, un exguerrillero del desaparecido grupo M-19, como nuevo alcalde de la ciudad el mes pasado tras decidir ignorar su pasado guerrillero.

“Si uno quiere realmente iniciar negociaciones y deponer las armas, miren lo que sucedió en las elecciones, un exguerrillero es el alcalde de Bogotá”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Rajoy mueve sus piezas en España



Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP), afirmó que la solución a los problemas de la deuda española "tiene que venir de una estrategia operativa de toda la zona euro"







Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP), afirmó que la solución a los problemas de la deuda española "tiene que venir de una estrategia operativa de toda la zona euro".

Rajoy hizo esa valoración en su primera intervención ante la dirección del partido tras la victoria en las elecciones del domingo, según señaló a la prensa la "número dos" del PP, María Dolores de Cospedal.

El líder conservador dijo también que quiere tener su Gobierno formado para "antes del día de Navidad" y consideró que ha recibido de los españoles un mandato de "austeridad, de reformas y europeísta".

Según el resumen realizado por Cospedal, Rajoy destacó que el PP tiene "un compromiso claro con el euro" y sabe que "tenemos que cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades".

Consideró que España "tiene que ser protagonista" en todas las reformas que se hagan en el futuro del euro y de las instituciones europeas.DIARIO DE CORO




Supuesto abucheo a Putin genera polémica en prensa rusa




http://www.foxnews.com/images/331217/1_61_putin_vladimir_2007.jpg


(BBCMUNDO) – La polémica en torno al supuesto abucheo contra el primer ministro ruso Vladimir Putin durante una competición de artes marciales en Moscú domina este lunes el debate mediático en Rusia.

Los hechos tuvieron lugar cuando Putin, quien es cinturón negro de judo, se subió al ring para felicitar al campeón de peso pesado Fedor Emelianenko quien acababa de vencer al estadounidense Jeff Monson.

Cuando Putin inició su discurso el público comenzó silbar y a gritar, pero existen distintas versiones sobre si los abucheos iban dirigidos a Putin o a Monson, que en ese momento abandonaba el ring.

Aunque la televisión rusa eliminó los abucheos durante la edición, el video original se difundió en internet superando los 500.000 hits.

Más allá de la polémica, los medios rusos reportaron recientemente una caída significativa en la popularidad del primer ministro, quien se presenta como candidato a las próximas elecciones presidenciales.NOTICIA ES NOTICIA



Partidos políticos de Egipto piden dimisión del ministro de Interior





http://img.irtve.es/imagenes/los-tunecinos-piden-dimision-presidente/1295008298308.jpg


(BBCMUNDO) – 25 partidos políticos de Egipto han pedido la destitución del ministro de Interior e información del país por los acontecimientos violentos de los últimos días.

Los partidos que incluyen al brazo político de la Hermandad Musulmana, también exigieron que se procese a los responsables de la represión contra los manifestantes.

Poco antes, Emad Abu Ghazi, ministro de Cultura presentó su dimisión a causa de “los sucesos de los dos últimos días en la plaza Tahrir de El Cairo.

Según fuentes de la principal morgue de El Cairo, por lo menos 33 personas han muerto y alrededor de 180 han resultado heridas en los enfrentamientos de los dos últimos días en Egipto entre fuerzas de seguridad y manifestantes.DIARIO EL CATATUMBO



Designan a nueva directora del Indepabis


Hay cambios en el Indepabis. De acuerdo con el Decreto Presidencial número 8.607, publicado hoy en la Gaceta Oficial número 39.803, con fecha del viernes 18 de noviembre del 2011, la abogada y criminóloga Consuelo Cerrada Méndez será la nueva presidenta



http://diarioautomotriz.com/home/wp-content/uploads/2009/06/indepabis-obliga-a-concesionario-a-reembolsar-2.jpeg



Hay cambios en el Indepabis. De acuerdo con el Decreto Presidencial número 8.607, publicado hoy en la Gaceta Oficial número 39.803, con fecha del viernes 18 de noviembre del 2011, la abogada y criminóloga Consuelo Cerrada Méndez será la nueva presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Accceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

De esta forma, es separado del cargo Augusto Montiel, quien hasta el momento se venía desempeñando como presidente de este organismo.

Cerrada viene de cumplir funciones como Directora Nacional de Servicios Penitenciarios del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.JHONSON&CONSULTORES



Angustiados por la Ley de Costos


El instrumento, que le permite al Ejecutivo controlar todo lo que se oferte en el país, empieza a aplicar por alimentos, medicamentos, servicios de salud, repuestos y artículos de higiene. Gobierno dice que la normativa no causará problemas. El empresariado advierte sobre sus consecuencias



http://www.minci.gob.ve/img/1311198853ley_de_costos_y_pre.jpg



En medio de una controversia entre el Gobierno y el sector privado, hoy entró en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos, que regulará a todo el mercado venezolano.

El instrumento, que le permite al Ejecutivo fijar los precios de los productos y servicios que se producen, distribuyen, comercialicen y presten en el país, empieza a aplicar en cinco áreas estratégicas: alimentos, medicamentos, artículos de higiene del hogar y personal, servicios de salud y repuestos de vehículos.

Para llevar a cabo la regulación, bajo el argumento de acabar con la especulación para frenar la inflación, funcionarios de la recién creada Superintendencia de Costos y Precios Justos inician hoy las fiscalizaciones de las empresas que ofrecen los rubros prioritarios, para investigar sus operaciones e información financiera.

El texto le permite al Gobierno revisar todos los datos de las personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades económicas, incluyendo documentos, bienes e instalaciones.

Para Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, el nuevo reglamento es un medio que le permite al Estado fijar costos y precios de manera discrecional, lo que podría causar distorsiones en la economía.

"La ley lejos de contribuir a que el venezolano recupere su poder de compra lo alejará de eso, (...) ha quedado demostrado con anterioridad que los controles no han servido para lograr la tan ansiada estabilidad".

El representante considera que la estabilidad de los precios no se logrará con controles, sino con políticas económicas que fomenten la competitividad y una mayor oferta de bienes y servicios.

Critica que el reglamento para la aplicación de la ley, que se publicó hace apenas cuatro días, "fue hecho a la carrera", por lo que deja más dudas que respuestas.

Botti agrega que la federación que preside estudia tomar acciones legales en contra del nuevo instrumento, por considerar que atenta contra la libertad económica.

Inicia el registro

Karlin Granadillo, superintendente nacional de Costos y Precios, afirma que la ley no debe verse como un obstáculo, pues sólo contempla un análisis de las estructuras de costos y precios.

De acuerdo con unionradio.net, la funcionaria asegura que los sujetos a la normativa deben inscribirse en el Registro de Precios de Bienes y Servicios, al que se puede acceder desde hoy a través de Internet.

"No hay que ir a ninguna oficina, ni realizar trámites burocráticos, sino acceder a la página. El registro va a ir en fases. En principio es una información básica: las empresas, los productos y los precios. Posteriormente se les exigirá más información".

Aclara que se hará una convocatoria pública que indicará quiénes deben registrarse, pues el proceso se realizará por pasos.

"No es la idea un registro masivo de todas las empresas o de todo el universo porque no van a ser atendidos todos los sectores al mismo tiempo".

Considera que, luego de que se determinen los precios, si llega a existir un desabastecimiento será "por una intención política", pues la Superintendencia se asegurará que los montos de venta que se fijen cubran los costos de producción.

El argumento

El Gobierno argumenta que la Ley de Costos y Precios Justos es un instrumento para acabar la "especulación", que -a su juicio- es la principal causa de la inflación en Venezuela.

Pero en el país existe desde 2003 un férreo control de precios sobre productos de primera necesidad, sin que la medida haya frenado el encarecimiento de la comida.JHONSON&CONSULTORES



Fedecámaras solicitará nulidad a nueva Ley de Costos



La nueva ley que entrar en vigencia mañana martes es rechazada por la patronal venezolana Fedecámaras. Jorge Botti, presidente del gremio, indicó que el directorio patronal ya autorizó a "ejercer acciones legales" para intentar anular la norma "por inconstitucional



http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2011/11/Ley-de-costos-y-precios-justos.jpg




La patronal venezolana Fedecámaras reiteró hoy su rechazo a la llamada Ley de Costos y Precios Justos que empezará a aplicarse mañana, martes, e indicó que presentará una denuncia ante los tribunales en demanda de su nulidad en fecha aún no fijada.

"Nunca se había planteado un esquema generalizado de control (estatal) de precios con sus márgenes de ganancias, un control completamente masivo para todos los actores económicos, formales o informales, grandes o pequeños", declaró a los periodistas el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti.

La ley de Precios, que fue sancionada a mediados de julio pero entrará en vigor de forma efectiva a partir de mañana, contempla un sistema de administración de precios de venta al público y márgenes de ganancia, así como una superintendencia que perseguirá y sancionará a los "especuladores".

El pasado 27 de octubre el presidente Hugo Chávez tildó esta ley de "vital" para el socialismo, al señalar que había que "terminar de quebrar todas esas redes que todavía tiene la burguesía" y que son "vicios del capitalismo".

Botti indicó que el directorio del gremio patronal ya autorizó a "ejercer acciones legales" para intentar anular la norma "por inconstitucional".

Pero más importante que ello, dijo, es que la población sepa del peligro de un desabastecimiento de productos de consumo masivo.

"Es fundamental", además, prosiguió, "que la sociedad entienda que lejos de favorecer la posibilidad de que el consumidor recupere su poder en la relación económica, lo que va a hacer (esta ley) es alejarlo" de tal privilegio.

Botti alertó del impacto en la generación de "empleos, en poder mantener empresas estables" y en la imposibilidad de generar "un mayor abastecimiento" de productos desde que a inicios de año se anunció que la ley estaba siendo redactada.

Por su parte, Karlin Granadillo, titular de la llamada Superintendencia de Costos y Precios, dijo hoy a la emisora Unión Radio que su despacho garantiza a los empresarios "que cubrirán sus costos y que el margen de ganancias (será suficiente) para sostener sus empresas".

"En una primera etapa" la ley se aplicará, añadió, a "alimentos regulados, artículos de higiene y de la construcción, repuestos para vehículos, medicamentos y servicio de salud", y desde 2012 a los productos de otras áreas.

Con ese fin, explicó, se abrirá un registro electrónico con el objetivo de que los empresarios informen de "la estructura de costos y de los precios que cubran esos costos", para que la Superintendencia determine los precios máximos de venta al público de los productos.

"Por ahora" agregó Granadillo, las denuncias sobre la violación a la ley serán canalizadas por la oficina estatal de defensa del consumidor, hasta que la Superintendencia opere a plenitud.

En su exposición de motivos la ley subraya: "Los abusos flagrantes del poder monopólico (...) han originado que la base de acumulación de capital se materialice en los elevados márgenes de ganancia, que implica el alza constante de precios sin ninguna razón más que la explotación directa e indirecta del pueblo.JHONSON&CONSULTORES



Arria cumple su promesa y denuncia a Chávez ante La Haya


Cumplió su palabra. Ayer Diego Arria, candidato presidencial de la Mesa de la Unidad, concretó lo que anunció: denunció a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional de La Haya por supuestos crímenes de lesa humanidad





Cumplió su palabra. Ayer Diego Arria, candidato presidencial de la Mesa de la Unidad, concretó lo que anunció: denunció a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional de La Haya por supuestos crímenes de lesa humanidad. No lo movieron "propósitos personales ni intereses políticos".

Su objetivo es lograr la condena de la política "delictiva y perversa" desplegada por el jefe de Estado. En entrevista con La Verdad señaló que su acción no es una "acusación", sino una iniciativa orientada en la defensa de los derechos humanos de los venezolanos detenidos por criticar a la revolución y exigir justicia y respeto a las libertades de expresión y propiedad.

No fue la semana pasada que se le ocurrió presentar la denuncia que aclaró: "no es contra la República ni contra el Gobierno, sino contra Chávez". Trabajó durante 15 meses en la elaboración del documento que consignó.

En 600 páginas recopiló los testimonios de las presuntas víctimas y las declaraciones del primer mandatario nacional que prueban "desplazamientos forzados, asesinatos y torturas". Adjuntó 500 entrevistas grabadas de quienes sufren o padecieron "atropellos" en la última década.

Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte recibió el expediente. Al funcionario y la comunidad internacional exhortó a "detener las acciones criminales del régimen de Hugo Chávez antes de que sea demasiado tarde" porque a su juicio, tiene un "récord olímpico de violaciones de los derechos humanos".

Llegar hasta la Corte Penal no fue fácil, admitió el aspirante presidencial pero está optimista. Confía en que será admitida su solicitud e investigadas las irregularidades presentadas por ser evidente que Venezuela está convertida en una nación protectora de grupos narcoterroristas con vínculos con "dictadores, tiranos y genocidas como Fidel Castro, Ahmadineyad, Bashar Al Assad, Robert Mugabe, Omar Al Bashir, Gadafi, que se unen para desestabilizar y crear caos en el mundo".

Contraataque

Héctor Navarro, dirigente del PSUV, restó importancia a la denuncia introducida en el Tribunal de la Haya por Diego Arria, en contra del presidente Hugo Chávez, al decir que esta “persona no tiene ninguna credibilidad ni ética, ni moral para hacer denuncias porque ha sido denunciado por violación de los derechos humanos y tiene serias acusaciones por corrupción”.

Ayer mismo, el partido Patria Para Todos (PPT) Maneiro pidió al Ministerio Público (MP) que investigue a Arria por estar implicado en más de un centenar de acusaciones sobre violación de derechos humanos y perpetrar crímenes de lesa humanidad.NOTICIA ES NOTICIA




Otorgan libertad condicional a periodista Leocenis García



La medida se otorgó justo cuando su padre se sumaba a la huelga de hambre y la salud del comunicador social se deterioraba. Presidente-editor de 6to.Poder no puede salir del país, declarar a los medios ni participar en manifestaciones públicas







Una vez más el periodista Leocenis García logró doblegar al Gobierno con una huelga de hambre. A primeras horas de la tarde del día de ayer se libró la boleta de excarcelación para el presidente-editor del semanario 6to. Poder, tras otorgársele una medida cautelar sustitutiva de la privación de libertad que pagaba desde el 30 de agosto, cuando se entregó a las autoridades a cambio de que se levantara la medida que impedía la circulación del medio de comunicación.

El abogado Pedro Aranguren precisó que su defendido tiene prohibición de salida del país, no puede declarar a los medios ni participar en manifestaciones pública; asimismo, anunció que se mantendrá al frente de 6to. Poder, desde donde continuará su lucha por que se respete la liberta de expresión.

La decisión fue tomada justo cuando el padre de Leocenis García iniciaba una huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en solidaridad con su hijo, quien cumplía ya 13 días de ayuno y comenzaba a deteriorarse su estado de salud.

Más temprano, María Lucía García, hermana del comunicador social, expresaba con lágrimas en sus ojos una gran preocupación por la situación en que se encontraban sus dos seres más queridos; pero le atormentaba aún más saber que su hermano es firme con las decisiones que toma y si el Gobierno no daba su brazo a torcer pensaba hubiese corrido peligro su vida. “Mi hermano sale del Hospital Militar libre o muerto”, exclamaba con gran desesperación.

No desistió

La noticia que tanto esperaban llegó, y alrededor de las 4.00 de la tarde Leocenis García fue trasladado a una clínica privada, donde le realizaron los exámenes de rigor y le aplicaron el debido tratamiento para acondicionar nuevamente su organismo a una alimentación regular.

Leocenis García había sido trasladado desde el pasado jueves al Hospital Militar contra su voluntad, donde, según denunció reiteradas veces su hermana, le aplicaban tortura psicológica para hacerlo flaquear en la huelga de hambre, cuyo objetivo era exigir la renuncia de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; y Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por aparecer como víctimas en su expediente y a la vez ser parte de la investigación al estar en los máximos cargos del sistema judicial; o en su defecto, lograr su libertad.

El caso

Al presidente-editor de 6to. Poder se le imputa el delito de vilipendio, debido a la publicación en el semanario de un fotomontaje donde se presentan a las máximas representantes de los poderes del Estado como cabareteras. A mediados del año pasado, García consiguió una medida similar cuando realizó una huelga de hambre desde la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, donde pasó más de dos años preso por los delitos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma.DIARIO DE CORO



Enfermos de la revolución


La intervención quirúrgica de la rectora Tibisay Lucena viene a completar el cuadro clínico del presidente Hugo Chávez. Además del jefe de Estado, otros funcionarios del oficialismo son víctimas -o lo fueron- de algún padecimiento clínico que los obliga a apartarse de sus funciones








La salud de la revolución está en punto de quiebre. No solo el líder está enfermo. Lo están sus allegados, sus camaradas. El reciente anuncio del periodista Nelson Bocaranda completó el cuadro clínico: "Operada rectora Tibisay Lucena en la Policlínica Metropolitana de cáncer severo abdominal. Vienen quimios y radioterapia", lo anunció el comunicador en su cuenta Twitter el pasado domingo.

Con esta noticia, el oficialismo anota otro funcionario convaleciente a su lista, que hasta el momento la encabeza el cáncer del presidente Hugo Chávez.

A la rectora

El parte médico de Lucena aun no lo confirman fuentes oficiales, pero justo llega en un año enlutado para el oficialismo. En marzo falleció Lina Ron, una de sus más fervientes seguidoras, y al mes siguiente Clodosvaldo Russián, contralor de la República.

Otros padecimientos aun no oficializados lo protagonizan Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, y Germán Mundaraín, embajador ante la ONU en Ginebra, de quien se dice fue operado de vesícula de emergencia.

No falta quien vincule estos anuncios con la famosa "maldición del panteón de Bolívar". La revista Gente, de Colombia, reseñó que la exhumación de los restos del Libertador forma parte de una cadena de rituales con el propósito de mantenerse en el poder, pero "la suerte le dio la espalda a Hugo Chávez". Cada vez pierde más espacios, y varios de sus hombres claves han muerto o enfermado.

En sala de emergencia

Hugo Chávez, presidente de la República: Primero le diagnosticaron un absceso pélvico. El 10 de junio de este año fue operado en La Habana y le encontraron un tumor abscesado. Fue cuando sus médicos descubrieron el cáncer, del cual el Gobierno aún no da detalles. Desde entonces el jefe de Estado se sometió a tres ciclos de quimioterapias y radioterapias en Cuba, y una más en Venezuela. Él ha dicho que "el mal más nunca volverá". El diario estadounidense Wall Street Journal publicó un informe de una agencia de inteligencia europea, que indica que “haysignificativo crecimiento de las células cancerosas en la médula”.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE: No hay fuentes del Gobierno que confirmen la situación. El diario El Nacional publicó ayer que informantes de la Policlínica Metropolitana de Caracas aseguraron que la funcionaria fue intervenida durante cinco horas, el sábado por la tarde en la región abdominal. Se le practicó una histerectomía y se esperan los resultados de una biopsia para determinar los tratamientos posteriores a la operación, según información extraoficial reseñada por Globovisión en su página web. Las medidas de seguridad se acrecentaron en la clínica tras el anuncio. Fuentes médicas explican que las características de la lesión encontrada indican que pudiera tratarse de cáncer.DIARIO EL TRUJILLANO



Asesinan a dos prostitutas mientras dormían


Una de las víctimas estaba prófuga. Fue testigo del homicidio de su expareja en el estado Bolívar. La Policía científica asegura que fue un ajuste de cuentas. Un tiro en la cabeza recibió cada una de las mujeres. Se hospedaban en una pensión en Nueva Vía







Un tiro en la cabeza acabó con el descanso y la vida de Dorka Ana Suárez Tinias (26) y Melkys Sarahí Barreto García (18) ayer a las 3.30 de la madrugada en una pensión del sector Nueva Vía. Trabajaban en un bar de la Circunvalación 2.

"Un hombre y una mujer armados llegaron a la residencia para solicitar una habitación. Cuando el hijo de la dueña se asomó por la reja blanca, lo apuntaron y lo obligaron a que abriera. &39;No preguntes, que esto no es contigo&39;, le dijo la cómplice del homicida. Al muchacho lo empujaron y entraron corriendo a la casa. Subieron y encontraron lo que buscaban: a Dorka", detalló una amiga de la propietaria de la vivienda, que no se identificó.

Antes de que la trabajadora sexual se levantara, el joven accionó su pistola, calibre nueve milímetros, y le propinó un balazo en la cabeza. A su amiga, Melkys, también "la eliminaron para que no hablara". Quedaron sobre la cama, envueltas entre las sábanas ensangrentadas.

Las occisas llegaron a Maracaibo el pasado jueves para -supuestamente- enferiarse y comprar mercancía en el centro. Como no hallaron hospedaje, una de sus compañeras de labores habló con la dueña de la casa 18-121 de la calle 90 para que les alquilara una habitación por cinco días. Hoy regresarían al estado Bolívar, de donde son oriundas.

Investigaciones

Parecía que la Feria no hubiese terminado. La comunidad estaba conmocionada por el crimen. La Policía científica levantó los cadáveres una hora después. Recolectaron como evidencias los equipajes, las pertenencias de las víctimas y dos conchas de bala.

Al parecer, Dorka vino huyendo a Maracaibo. Debió atestiguar, en Ciudad Bolívar, por el homicidio de su expareja. Fue la única testigo. La Brigada Contra Homicidios realiza el vaciado de información de los celulares para contactar a los familiares y confirmar la versión de la supuesta vinculación de la fallecida con el asesinato.

Se confirmó que durante su permanencia en Maracaibo las mujeres trabajaron como prostitutas en el bar Chacaíto, ubicado en la Circunvalación 2, a unos metros del antiguo monumento Carro Chocado.

El hijo de la propietaria de la vivienda asistió ayer en la mañana a la sede del cuerpo detectivesco para describir los rostros de los asesinos de las meretrices. El adolescente también dormía en la habitación donde las mataron.DIARIO EL CATATUMBO






Matan de ocho tiros a oficial del CPEZ en Machiques


De ocho tiros acabaron con un oficial en Machiques. La víctima llegaba a su casa cuando lo atacaron dos motorizados. Los homicidas le dispararon tantas veces hasta que cayó al piso. Fuentes policiales trabajan sobre el móvil de la venganza, aunque están investigando otras








Cuando entraba a su casa asesinaron ayer a las 7.00 de la noche a Jorge Gómez, de 36 años. El oficial, destacado en la Coordinación Policial del CPEZ de Machiques, recibió ocho tiros.

El suceso ocurrió en el sector Singapur, parroquia Libertad, en el municipio Machiques. Versiones recogidas en el lugar señalan que un desconocido se bajó de la moto donde iba de parrillero, lo llamó por su nombre y le disparó a quemarropa varias veces hasta derribarlo.

Fuentes policiales trabajan sobre el móvil de la venganza, aunque están investigando otras hipótesis. Diferentes comisiones de los distintos cuerpos de seguridad destacados en la zona, efectúan operativos tratando de dar con el paradero de los implicados.

Gómez se desempeñaba en la policía regional desde hace nueve años. Actualmente lo hacía en el departamento de inteligencia. Era el mayor de cuatro hermanos y no tenía hijos. Su cadáver fue trasladado hasta la morgue de Maracaibo para practicarle la necropsia de Ley.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Un padre captura al asesino de su hijo en Plaza de Toros


Luis Alberto Avendaño asesinó a un niño de 13 años durante un enfrentamiento entre bandas. Tenía la concesión de un comercio en la Plaza de Toros a pesar de tener orden de aprehensión








Wílmer Hernández salió a buscar la justicia y la está encontrando. Él mismo, con la ayuda de la Policía municipal de Maracaibo, capturó a los dos asesinos que acabaron con la vida de su hijo de 13 años el 26 de julio del año pasado durante un enfrentamiento entre bandas que se registró en el barrio Torito Fernández. Ahora no le queda otra cosa que confiar en los órganos judiciales.

El hombre, que aún recuerda con llanto al mayor de sus tres hijos, salió el domingo a disfrutar de las corridas de toros cuando vio a Luis Alberto Avendaño León (49) vendiendo confites en la cafetería de la plaza. Lo reconoció en seguida. "Lo estoy buscando desde el día de la muerte de mi hijo".

Wílmer no dio mayores detalle de la captura. Sacó la orden de aprehensión que la Fiscalía le dio en contra del vendedor y de su hijo, que se llama igual. Se acercó a él y, antes de dar un paso en falso, buscó a los uniformados de Polimaracaibo que resguardaban la Monumental.

Avendaño no se resistió y reconoció que lo persigue una comunidad entera. Su hijo, Luis Alberto Avendaño Barreto (22), sigue prófugo. "Dije que no iba a descansar hasta que los encontrara. Ya los encontré. Ahora espero el apoyo de la justicia".

Asesinato

Emiro José Hernández Beleño era un niño de 13 años dedicado al octavo grado de educación básica y a su pasión por el fútbol. El 26 de julio en la mañana fue al médico a tratarse una dolencia en el colon. En la tarde pidió permiso para ver una "caimanera" en la cancha de su barrio, en Torito Fernández, y como se le negó, fue sin autorización.

A dos cuadras del juego, Avendaño buscaba a los vendedores de droga que le dieron una golpiza a su nieto por consumir y no pagar. Lo acompañaba su hijo. Cuando vieron a los agresores, corrieron detrás de ellos y comenzaron a disparar. Al iniciar la balacera, Emiro salió de la cancha.

Los niños que acompañaban al futbolista se lanzaron al piso. Hernández decidió correr y lo hirieron en una costilla. El proyectil penetró su cuerpo y se alojó en un testículo. Lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo y allí murió minutos después.

Los Hernández Beleño abandonaron la casa, el sector y la parroquia. Se fueron a otra residencia a tratar de olvidar al mayor de los hijos. Los Avendaño huyeron. Desde entonces comenzó la cacería.

El hijo del asesino no aparece. Luis Alberto, que hoy está en una celda del retén El Marite, tenía orden de aprehensión y aún así gozaba de la concesión y exclusividad de venta en la Plaza de Toros y durante los partidos deportivos. Los presentaron ayer ante la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

Wílmer Hernández demostró que se puede tomar la justicia por sus manos sin tener que disparar. Hizo lo que la Policía científica no pudo, a pesar de contar con todo un aparataje dedicado a ello.DIARIO EL CATATUMBO




7.000 efectivos custodian Zulia en la Navidad


Con unos siete mil efectivos desplegaron ayer el Dispositivo Nacional Navidad Segura en el estado Zulia con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad ciudadana durante la temporada decembrina








Con unos siete mil efectivos desplegaron ayer el Dispositivo Nacional Navidad Segura en el estado Zulia con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad ciudadana durante la temporada decembrina. El despliegue de los funcionarios fue en la Plaza Bolívar del municipio San Francisco.

José Goncálvez, jefe del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el Zulia, informó que con el dispositivo se reforzarán los puntos de control del Puente Rafael Urdaneta y el terminal de pasajeros.

Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, indicó que en este dispositivo se utilizarán 510 motocicletas, 700 vehículos, cuatro helicópteros y 50 lanchas para patrullaje.

"Se activaron 325 puntos de control fijos y móviles. Estaremos haciendo presencia activa en cada puerto zuliano, en el aeropuerto, al igual que en cada centro comercial o entidades bancarias. La Navidad es segura en el Zulia".

En Venezuela

El Dispositivo Nacional Navidad Segura inició simultáneamente ayer en todo el país. Unos 178 mil 236 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se desplegaron por todo el territorio para proteger a los 18 millones de personas que se movilizarán durante la época decembrina.

Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, añadió que estarán disponibles más de tres mil 700 puntos de control en todo el país hasta la primera quincena de enero.NOTICIA ES NOTICIA





La noche de JLo



La cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran triunfadora de la noche en la 39 edición de los premios AMAs. La intérprete de One the floor ganó el galardon American Music en la categoría de Artista Latino





Mucho fue lo que se vio en la edición 39 de los American Music Awards (AMAs), pero fue Jennifer López la que acaparó todos los comentarios. La actriz y cantante conquistó el premio en la categoría de Artista Latino, dejando en el camino al español Enrique Iglesias y Pitbull. "Estoy temblando, no esperaba ganar. Gracias a Dios porque ha sido un año impactante en muchos aspectos con altibajos". J.Lo ofreció algunas palabras en español dedicadas a la gente latina que la apoya.

Con la participación de David Guetta y Nicki Minaj dio inicio oficialmente la entrega de los American Music Awards (AMA), en el Teatro Nokia de Los Ángeles. Una alta estructura formada con bocinas se abrió para mostrar al DJ, quien un par de minutos después estuvo acompañado por Rihanna quien lució un futurista atuendo plateado.

Pero la sensación de la noche con su música y bailes, fue Jennifer López, quien apareció con un diminuto atuendo, pero conforme el baile se tornaba intenso fue aligerando su vestuario hasta terminar con una malla transparente ajustada, que mostraba parte de su figura.

La artista interpretó un popurrí de temas de su último disco Love?. Se trataba de los temas Papi y On the floor. Este último tema lo cantó con Pitbull. En escena, Jennifer mostró su energía, pese a que no fue una coreografía nada corta. Su inagotable performance culminó con los asistentes fuera de sus asientos y bailando. La segunda ocasión que subió fue para hacer un dúo con Will.i.am en el tema T.H.E (The Hardest Ever).

Ganadora estrella

La cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran triunfadora. Se alzó con tres premios, entre ellos el más importante de Artista del Año. Swift no pudo evitar llevarse las manos en la cabeza al recoger el premio que dedicó a sus incondicionales fans y a Selena Gómez, pareja de Justin Bieber, que se sentó a su lado durante el evento y de quien dijo que era "la hermana pequeña" que nunca tuvo.

"No pensaba que esto me iba a pasar", reconoció sobre el escenario sorprendida Swift, que se llevó además los AMAs por Artista Favorita de Música Country y Álbum Favorito de Música Country por Speak Now.

Otro de los vencedores inesperados de la velada fue Bruno Mars, quien se impuso al popular Bieber como Artista Favorito en pop/rock. Ganaron también Katy Perry, Maroon 5, Blake Shelton, Lady Antebellum, Usher, Foo Fighters y Casting Crowns.

Mucha música

La jornada estuvo marcada por la lluvia y por las ausencias de estrellas de la música como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna o la propia Adele, quien se encuentra convaleciente de una operación de garganta.

Adele contaba con el mayor número de nominaciones, cuatro en total, y se impuso en tres categorías, Artista Favorita en Pop/rock, Álbum Favorito en Pop/rock por 21 y Artista Favorito Adulto Contemporáneo.

La entrega de premios contó con el protagonismo de las actuaciones musicales realizadas por los artistas latinos, quienes junto con el grupo LMFAO fueron responsables de los momentos más vibrantes del evento.

Pitbull, quien optaba a dos galardones y se fue de vacío, combinó su voz con Marc Anthony en Rain Over Me que puso a bailar a Justin Bieber entre el público, mientras que Enrique Iglesias cantó I Like How it Feels.

Bajo la lluvia

Los American Music Awards en vivo (AMA), creados para competir con los Grammy, son cita imprescindible dentro del panorama internacional musical. Esta 39 edición de este año estuvo llena de artistas que desfilaron por la alfombra roja. La que fungió como presentadora, Selena Gómez, lució un vestido plateado que acentuaba su figura. Taylor Swift optó por el dorado el cual la hacía ver elegante.

Katy Perry apareció para las fotos de la prensa con un vestido nude con negro y su cabello recogido. Fergie eligió un vestido corto de brillos negro y marabú en los hombros y en el ruedo. También desfiló Heidi Klum con un original vestido corto en color plateado calado con fondo negro.EN LA ONDA CON MARITZA



Adamari López gana Mira quién baila



Con 59 por ciento de votos vía teléfono y mensajes de texto, Adamari López se convirtió en la reina de la segunda temporada de Mira quién baila. La actriz recibió con emoción su galardón





Con 59 por ciento de votos vía teléfono y mensajes de texto, Adamari López se convirtió en la reina de la segunda temporada de Mira quién baila (Univisión). Con emoción recibió su galardón mientras que Priscila Ángel y Erick Estrada culminaron en segundo y tercer lugar.

Evidentemente conmovida, López dijo, “Yo estoy feliz. Todas las experiencias que he vivido. Me llevo grandes amigos y muy buenos pasos de baile”.

El momento fue más significativo aún pues los padres de la boricua la visitaron en la pista. Como López expresara, fue una competencia intensa con cientos de horas de ensayos, momentos dramáticos y presentaciones especiales, según la revista People en Español.

Los tres finalistas se esforzaron para enamorar el público con bailes complejos o seductores. Estrada deleitó con Down with love, un baile estilo quick que logró al aval de los jueces al igual que López que barrió el suelo con la salsa de Timbalero. Ángel bailó un chachachá, Bang Bang, quien fue del agrado de los jueces.

Pero al final fue López quien ganó la competencia y logró que la fundación Susan G. Komen por la cura adquiera 50 mil dólares más y mayor exposición para continuar la lucha contra el cáncer del seno.EN LA ONDA CON MARITZA




Rihanna lanza nuevo disco


“Talk That Talk” es el nuevo material discográfico de la cantante que salió a la venta hoy en el mercado norteamericano. El single promocional "We Found Love" cuenta con la colaboración del DJ británico Calvin Harris






"Talk that Talk", el nuevo álbum de la cantante caribeña Rihanna salió hoy a la venta con su primer single titulado "We Found Love", que ya fue presentado el mes pasado, según informa el diario The New York Times y otros medios digitales.

Sin apenas tiempo para digerir el éxito de su anterior disco, "Loud!", del que ha vendido ocho millones de copias según Universal Music y por el que ayer recibió el American Music Award, la cantante de Barbados ha lanzado su sexto disco de estudio en poco más de siete años de carrera.

"We Found Love" es el título del primer single de "Talk that Talk", en el que ha colaborado el DJ británico Calvin Harris, aunque la cantante ya ha adelantado otro de los nuevos temas en su gira mundial, "You da one".

Rihanna se mostró muy emocionada con los resultados obtenidos con esta nueva producción, y tras terminar el videoclip del primer single declaró, a través de su cuenta en Twitter, que es "fácilmente" su "mejor vídeo hasta la fecha".

"Loud", su quinto disco, vendió más de 207.000 copias en su primera semana a la venta en Estados Unidos.

"Umbrella", "Love The Way You Lie", "Don&39;t Stop The Music", "Only Girl In The World" o "S&M" son algunos de los numerosos éxitos que la artista ha facturado hasta la fecha y que la convirtieron recientemente en la intérprete más joven en la historia -tiene 23 años- que ha conseguido diez números 1 en EE.UU.EN LA ONDA CON MARITZA



Serenata Guayanesa declarada Patrimonio de la Nación


El cuarteto vocal e instrumental fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.803. La agrupación de casi 40 años de carrera será incluida además en los programas de educación básica venezolana







El cuarteto vocal e instrumental venezolano Serenata Guayanesa fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.803, del viernes 18 de noviembre de 2011 y que circuló este lunes.

La agrupación venezolana fue creada en 1971 por los músicos bolivarenses Hernán Gamboa, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez, quienes dieron su primera presentación en la Feria de la Zapoara, en Ciudad Bolívar.

Los cuatro integrantes grabaron una prueba de talento con el propósito de dar el salto a la popularidad en la capital venezolana, la cual les hizo valer su primer contrato disquero en 1972.

Esta agrupación produce sus propias grabaciones, que incluyen temas típicos de diversas regiones del país, así como infantiles y otros dedicados a las madres.

De acuerdo con el decreto Nº 8.608, la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacionalmente.

En este sentido, los planes y programas de educación básica deberán comprender el estudio de Serenata Guayanesa.

El 13 de agosto del año en curso, el grupo cumplió 40 años de vida artística, al conjugar cantares en una cruzada que los ha llevado a mostrar, en los más diversos escenarios del mundo, los valores permanentes y las infinitas posibilidades de la música nacional, dando vida a temas que hoy son verdaderos clásicos del cancionero popular e infantil venezolano.

La diversidad de su extenso repertorio musical incluye canciones inolvidables como Calipso del Callao, El sapo, Viajera del río, Casta paloma, ¿Dónde está San Nicolás?, Corre caballito, Aguinaldo criollo, Señor gabán,El papagayo, entre otras que se han convertido en clásicos en sus voces.

La designación de Serenata Guayanesa, integrada actualmente por Miguel Angel Bosch, Mauricio Castro y los hermanos Iván y César Pérez Rossi como Patrimonio Cultural de la Nación, fue una nominación elevada por las instancias gubernamentales a mediados de los años 90.EN LA ONDA CON MARITZA



El contagio de Sida se redujo un 21 % entre 1997 y 2010


Los casos de contagio de sida se redujeron un 21 % entre 1997 y 2010, hasta los 2,67 millones en todo el mundo, según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA), difundido hoy en Berlín







El número de nuevas infecciones en niños bajó hasta 390.000, frente a los 550.000 en 2001, mientras que la cifra de muertes en menores de 15 años retrocedió entre 2005 y 2010 un 20 %.

Aunque aproximadamente la mitad de las embarazadas con el virus del sida recibieron fármacos antirretrovirales para evitar el contagio de sus bebés, en el 80 % de los casos el tratamiento no fue el óptimo, advirtió ONUSIDA.

Según el informe, el número de infectados en todo el mundo con el virus del sida y de aquellos que desarrollaron la enfermedad ascendía a finales de 2010 a 34 millones, frente a los 28,6 millones en 2001.

Cerca del 68 % (22,9 millones) se registraron en el continente africano, al sur del Sahara, una región en la que vive únicamente el 12 % de la población mundial, pero que concentra el 70 % de los nuevos casos de infección con el virus del sida.

Sudáfrica, con unos 5,6 millones de casos, es el país en el que viven más infectados con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, aunque la cifra de nuevos contagios se redujo de forma significativa, al igual que en Etiopía, Nigeria, Zambia y Zimbabue, señala el documento.

Por contra, el número de contagios en Europa Oriental y Asia Central aumentó entre 2001 y 2010 un 250 % hasta 1,5 millones de casos, de los cuales el 90 % se concentró en Rusia y Ucrania.

La cifra de muertes por sida en la región se situó en unas 90.000, frente a las 7.800 en 2001.

En tanto el número de infectados en Europa Occidental y Central se sitúa en alrededor de 840.000, con 30.000 nuevos contagios y 9.900 muertes.

El año pasado fallecieron en todo el mundo 1,8 millones de personas como consecuencia del sida.

Según estimaciones de ONUSIDA, los fármacos antirretrovirales evitaron otras 700.000 muertes.

Desde 1995, los medicamentos han salvado la vida a 2,5 millones de personas contagiadas con el virus del VIH/SIDA en países con ingresos medios y bajos, donde cerca de la mitad de los infectados tiene en tanto acceso a terapias antiretrovirales.

La asistencia médica es especialmente buena en países como Camboya, Chile, Croacia y Cuba, al contrario que en Estados como Afganistán, Egipto, Túnez y Ucrania, indica el documento.

Según ONUSIDA, la educación, la prevención y el fortalecimiento de los derechos de la mujer continúan siendo medidas importantes en la lucha contra esta enfermedad todavía incurable a falta de una vacuna.JHONSON&CONSULTORES



Lanzarán segundo satélite de observación terrenal en 2012


El segundo satélite de observación terrenal, que se encuentra en fase de construcción, será lanzado en octubre de 2012, por disposición del presidente Hugo Chávez. El mandatario también aprobó un monto de 10 millones 610 mil 338 dólares para el mantenimiento del Satélite Simón Bolívar





El segundo satélite de observación terrenal, que se encuentra en fase de construcción, será lanzado en octubre de 2012, por disposición del presidente Hugo Chávez Frías, así como también la fábrica de satélites pequeños que funcionará en Borburata, Puerto Cabello, estado Carabobo.

El mandatario nacional aprobó, a través de un punto de cuenta de fecha 15 de noviembre, un monto de 10 millones 610 mil 338 dólares para el mantenimiento del Satélite Simón Bolívar.

De acuerdo al plan de trabajo se cancela el soporte en sitio, por 500 mil USD$ correspondiente al acompañamiento de los especialistas chinos en las Estaciones de Control Satélital (ubicadas en El Sombrero, estado Guárico y LUEPA, estado Bolívar).

Además, el pago del enlace de la VPN (red privada virtual) entre Venezuela y Beijing, la cual permitirá el acompañamiento a distancia, desde China, a los parámetros del satélite. Ya en la fase de transición y avance al concluir el soporte en sitio de los especialista chinos. El servicio a pagar del 01/11/2010 al 31/10/2011 asciende a 410 mil 500 USD$.

También se extiende el soporte técnico del sistema de control terrestre del Programa satelital VENESAT-1. El contrato suscrito con la empresa Gran Muralla China para la ejecución del proyecto Venesat-1, contempla el soporte a largo plazo del sistema de control terrestre por un total de siete millones 200 mil USD$.

Según el cronograma de desembolsos previsto en el contrato suscrito entre Venezuela y China (proyecto Venesat 1), se debe realizar durante los doce años de la vida útil del satélite Simón Bolívar. Ya transcurrió la fecha de pago del 50% de este monto, y el restante se solicitará de acuerdo al cronograma de desembolso. En la actualidad corresponde al 50%; tres millones 600 mil USD$.

Se renovará la póliza de seguro del satélite Simón Bolívar (período 2011-2012). Para este año se redujo en casi un 50% el monto del 2010-2011; manteniendo los mismos beneficios. El monto global para el 2011-2012 asciende a tres millones 254 mil 338 USD $.

En referencia al desarrollo del segundo satélite, de observación terrena, se prevé que un mes antes del lanzamiento, en el 2012, se tendrán los montos finales del seguro del segundo satélite, partiendo de una base de ahorro a partir de este monto de reserva. El monto equivale a 755 mil 500 USD$.

El satélite de telecomunicaciones tiene para el presente 3 mil 061 antenas que conectan puestos fronterizos de seguridad, centros de salud, educación, infocentros y ahora televisión satelital.

De igual manera, a través del Satélite Simón Bolívar se conectaron 32 mil 112 computadoras (sin incluir Canaimas) beneficiando a tres millones cinco mil 529 personas del país.

"Para el nuevo aniversario del Satélite, que se celebrará el 29 de octubre, estará plena la operatividad y conectividad de Uruguay; así como avanzadas las evaluaciones técnicas para una estación en Bolivia", reseña el punto de cuenta.

En el caso de Uruguay, permitirá migrar la televisión pública del hermano país al satélite Simón Bolívar. Al mismo tiempo, Ecuador ha pedido también el uso del satélite.JHONSON&CONSULTORES



Cómo Detectar el Cáncer de Mama





http://prevencion-de-salud.com/wp-content/cancer-de-mama1.jpg


(Tipsdesalud) – Este cáncer de mama es una de las enfermedades que más muertes han causado en los últimos años, este tipo de cáncerque generalmente aparece en las mujeres (existen raros casos de hombres) es un problema crece cuando las mujeres tienen poca conciencia de su salud y por eso mismo aumenta el riesgo de padecer este cáncer que si no se trata a tiempo puede ser mortal. De igual manera se puede llegar a amputar la glándula mamaria y con esto puede devastar el estado anímico de una persona.

Una mujer debe tener en cuenta un chequeo continuo en sus glándulas mamarias, algunas personas aprietan sus glándulas y pueden encontrar algunas bolitas y por lo mismo pensar que es cáncer de mama, sin embargo, esto está mal hecho. Por eso mismo ahora explicamos como ver si se tienecáncer de mama.

Tratamiento

Se debe palpar por toda la glándula mamaria y con esto al sentir una pequeña bolita se debe asistir de forma inmediata al médico. Algunas bolitas se pueden sentir con agua y algunos médicos pueden pensar que es otra cosa, sin embargo, es necesario realizar un estudio.JHONSON&CONSULTORES



El Estreñimiento en las Mujeres




http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/317/633731.jpg


(TipsdeSalud) – El estreñimiento es uno de los problemas más comunes para las mujeres, puesto que el estreñimiento aparece debido a la ingesta de alimentos fuera del tiempo adecuado, también por la clase de alimentos, principalmente comidas grasosas y sin dejar de mencionar la falta de agua en nuestro organismo.

Este es un problema que según una encuesta realizada por la revista médica “salud total” en América el 45% de las mujeres padecen lo sufren. Existen casos donde al tener un estreñimiento extremo, las mujeres dejan de ir al baño hasta 3 semanas.

Cuando se padece este problema, se recomienda ingerir cereales de fibra, manzanas y otra clase de alimentos que tengan este elemento, para que nuestra flora intestinal empiece a tener un proceso de digestión y por lo mismo poder ir al baño. Sin embargo, muchas personas dejan de mencionar la importancia de ingerir al menos 2 litros de agua, ya que de esta forma los alimentos se procesarán más rápido.JHONSON&CONSULTORES



Científicos reinician búsqueda de agua más pura en la Antártida


Científicos rusos han reanudado la búsqueda del agua más pura y antigua del planeta en el lago Vostok, ubicado bajo los hielos de la Antártida, informó hoy el Instituto de Investigaciones Árticas y Antárticas (IIAA)






Científicos rusos han reanudado la búsqueda del agua más pura y antigua del planeta en el lago Vostok, ubicado bajo los hielos de la Antártida, informó hoy el Instituto de Investigaciones Árticas y Antárticas (IIAA).

"La máquina perforadora ha alcanzado una profundidad de 3.660,5 metros. La perforación continuará las 24 horas del día", señaló el IIAA en un comunicado recogido por la agencia Interfax.

Los rusos esperan alcanzar en las próximas semanas la superficie del lago, que se encuentra bajo una capa de hielo de 3.748 metros y ha estado sellado durante millones de años, lo que ha despertado un gran interés entre la comunidad científica de todo el mundo.

El jefe de la expedición rusa, Valeri Lukin, explicó que la perforadora no puede avanzar más de cuatro metros diarios debido al grosor del hielo.

Al principio, la secretaría del Sistema del Tratado Antártico (STA) puso trabas a la expedición rusa por temor a la contaminación del lago con el queroseno que utiliza la perforadora, pero después dio luz verde a la perforación.

Al respecto, Lukin resaltó que los rusos han inventado un método para evitar contaminar el Vostok, que consiste en perforar los últimos 30 metros de hielo con una perforadora termal que utiliza fluido de silicona no contaminante.

Lukin cree que en caso de encontrar vida en el lago, un ecosistema único que está saturado de oxígeno con unos niveles 50 veces superiores a los del agua dulce, ésta sería o muy vieja o desconocida.

Previsiblemente, se tratará de extremófilos (microorganismos que viven en condiciones extremas), hecho que de confirmarse permitiría estudiar el posible traslado de esos organismos a lugares como el satélite Enceladus de Saturno o la luna Europa de Júpiter.

Según Lukin, los resultados de la exploración del lago antártico serán fundamentales para el estudio del cambio climático en la Tierra durante los próximos siglos, ya que el Vostok es una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera y de la superficie de la biosfera durante millones de años.

Las muestras que se extraigan serán enviadas al nuevo laboratorio del Instituto de Investigaciones Árticas y Antárticas de San Petersburgo.

Con cerca de 300 kilómetros de largo, 50 de ancho y casi mil metros de profundidad en algunas zonas, el Vostok es una masa de agua dulce en estado líquido que se encuentra en el epicentro del sexto continente, como se conoce la Antártida.

Tiene una superficie de 15.690 kilómetros cuadrados, similar a la del Baikal, la reserva de agua dulce más grande del mundo, y es el lago subterráneo de mayor tamaño entre los más de cien que se encuentran bajo el hielo antártico.

Descubierto en 1957 por científicos soviéticos, ha sido incluido en la lista de los hallazgos geográficos más importantes del siglo XX.

Los científicos descubrieron en 2005 que el Vostok alberga una isla en su centro, pero por el momento se desconoce si acoge alguna clase de vida vegetal o animal.JHONSON&CONSULTORES



Motorola XT615, un nuevo smartphone Android





http://www.smart-gsm.com/blog/wp-content/uploads/2011/11/Motorola-XT615.jpg


(Tecnomagazine) – Motorola está orgullosa de presentar a su más reciente teléfono móvil Android, el nuevo Motorola XT615.

El XT615 es un smartphone con pantalla de 4? que corre con un procesador Qualcomm MSM7227A-0 de 800MHz, tiene 512MB de RAM, una lectora de tarjeta microSD, una cámara frontal VGA y una trasera de 8 megapíxeles con flash LED.

El Motorola XT615 tiene también Wi-Fi, Bluetooth 3.0, usa una batería de 1390mAh y el sistema operativo es Android 2.3.JHONSON&CONSULTORES



Zulia, con 595 atletas en Juegos Nacionales


A 10 días para el inicio de los Juegos Nacionales la delegación zuliana entra en la fase final de su preparación para participar en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales que se celebrarán del 2 al 16 de diciembre en 11 regiones






A 10 días para el inicio de los Juegos Nacionales la delegación zuliana entra en la fase final de su preparación para participar en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales que se celebrarán del 2 al 16 de diciembre en 11 regiones.

Ulises Solano, director técnico del Instituto Regional de Deportes (Irdez) ratificó la cifra de 595 atletas que representarán al Zulia en 46 disciplinas.

"Esta etapa final contempla los topes, fogueos y bases de entrenamiento para lograr los procesos de adaptación y el rendimiento óptimo. Hemos cubierto los objetivos propuestos en cuanto a la forma física deportiva, donde se inserta la preparación técnica, táctica y sicológica".

Las selecciones de patinaje, canotaje, pesas y boxeo participan en bases de entrenamiento, las que requieren un mínimo de 21 días de preparación; el resto de las disciplinas está concentrada o compartiendo fogueos, con el objetivo de lograr la cohesión de cada equipo.

"Esta etapa para alistarse está asegurada con los recursos presupuestados por el Gobierno regional desde principios de año".

Disciplinas estratégicas

Atendiendo su último compromiso de preparación la selección de patinaje se encuentra en Medellín, Colombia, donde esta disciplina está muy desarrollada y se considera potencia deportiva.

Canotaje con 19 atletas se encuentra en El Tocuyo, estado Lara; el boxeo está en la capital larense y desde hoy viajará a Cartagena, Colombia, hasta la fecha de los juegos.

Solano explica que la participación de los atletas en el exterior se logra gracias a las gestiones de coordinación del Instituto Regional de Deportes (Irdez) con autoridades deportivas o universidades de esos países.

Los equipos de softbol, fútbol de salón, fútbol de campo y ajedrez también asistirán a fogueos en Colombia.

Remo, tenis de mesa y tenis de campo se alojarán una semana antes de los juegos en el lugar de la competencia para cumplir con el proceso de adaptación.

La esgrima se foguea en Yaracuy, wushu en Falcón, atletismo y voleibol de playa en Lara, bádminton en Los Teques, ajedrez con su torneo internacional en Maracaibo, tenis de campo en Miranda, bicicross hará un tope en Bolívar, kárate do en Lara, kickingbol en Maracaibo, y lucha en Falcón.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Nadal y Federer se enfrentan hoy en el abierto de Londres


Hoy chocan por 26.ª vez los archirrivales Rafael Nadal y Roger Federer. Novak Djokovic, número uno del mundo, tuvo que ir a un tie break para vencer a Tomas Berdych







David Ferrer protagonizó ayer la primera gran sorpresa de la Copa Masters al vencer 6-4, 7-5 a un Andy Murray disminuido por una lesión, mientras que Novak Djokovic salvó un match point en el tercer set antes de vencer a Tomas Berdych en el tie break.

Aún aquejado por una lesión en un hombro, Djokovic se impuso 3-6, 6-3, 7-6 (3) para evitar ser la segunda sorpresa del día.

El serbio número uno del mundo se sobrepuso a varios golpes espectaculares del séptimo preclasificado checo, que tuvo un punto para partido cuando estaba 6-5 arriba en la tercera manga, pero dejó una derecha en la red.

En el desempate, Berdych mostró el cansancio y un aliviado Djokovic dejó su marca de 2011 en 70 victorias y cuatro derrotas.

Djokovic es el máximo cabeza de serie del torneo de fin de temporada, pero llegaba con dudas por su dolencia en un hombro.

Puro método

En el duelo inicial del Grupo A, el español Ferrer fue metódico de principio a fin ante el británico Murray, quien durante el intervalo entre los sets recibió tratamiento por una dolencia en la ingle que podría provocar que se retire del torneo.

Ferrer logró el quiebre de servicio en el décimo game del primer set y dos veces remontó rupturas de saque en el segundo para sorprender a un desprolijo Murray ante su propia afición en el estadio O2 Arena de Londres.

"Decidiré mañana si puedo jugar o no&39;&39;, dijo Murray. "De no ser un slam o un torneo como este no habría jugado&39;&39;. Murray añadió que sería "realmente duro&39;&39; tomar la decisión de retirarse.

Rivalidad

Rafael Nadal y Roger Federer, que lograron victorias el domingo al máximo de tres sets, chocan por 26.ª vez en su vieja rivalidad.

Mientras que Nadal sufrió una descompostura estomacal y Federer pasó por altibajos en el primer día, Murray no tuvo escapatoria.

Si Murray decide seguir en el torneo, le tocará medirse con Berdych mañana. El serbio Janko Tipsarevic es el primer suplente en caso de que Murray abandone. LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Verlander no deja para nadie en la Americana


Miguel Cabrera terminó en el quinto lugar de la votación al MVP del joven circuito. El Cy Young de la temporada 2011 también se llevó la distinción al Jugador Más Valioso








En una de las votaciones más reñidas en los últimos años, Justin Verlander, lanzador de los Tigres de Detroit, quien fue elegido por unanimidad para el Premio Cy Young de la Liga Americana esta campaña, agregó a su palmarés el premio de Jugador Más Valioso.

El as de los Tigres consiguió el honor recibiendo 13 de los 28 votos al primer lugar para lograr 280 puntos en la votación anunciada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), que decidió también colocar al venezolano Miguel Cabrera en el quinto puesto.

“Yo le envié mensajes de texto a ‘Miggy’ (Cabrera). Le deseé la mejor de la suerte y una vez que se enteró del MVP me envió un mensaje de vuelta y me dijo: ‘Felicidades, te lo mereces&39;”, señaló Verlander a la prensa de Detroit.

El escopetero indicó que también habló con Cabrera sobre llegar a una Serie Mundial: "Le dije que vamos a hacerlo el año que viene".

Logros

Verlander se convirtió en el primer lanzador en ganar el MVP desde que el relevista Dennis Eckersley lo logró en 1992 con el uniforme de los Atléticos de Oakland.

Verlander ganó la triple corona de picheo en el joven circuito, liderando en victorias (24), efectividad (2.40) y ponches (250). El lanzador derecho también lideró la Americana en porcentaje de victorias (.828 sobre la base de un registro de 24-5), entradas lanzada (251) y promedio de bateo en oponentes (.192).

El derecho también logró en 2011 un juego sin hits ni carreras el pasado 7 de mayo en Toronto.

"Obviamente, quiero decir que es un sueño hecho realidad, ganar el Cy Young y el MVP es realmente un sueño para cualquier jugador". Jacoby Ellsbury, José Bautista, Curtis Granderson y Cabrera completaron el cuadro de honor.

Club selecto

Verlander es el décimo lanzador en ganar los premios de MVP y el Cy Young en la misma temporada en la historia de las Grandes Ligas y el séptimo en la Liga Americana, uniéndose a Eckersley (1992), Clemens (1986), Willie Hernández (1984), Rollie Fingers (1981), Vida Blue (1971) y Denny McLain (1968). Los serpentineros de la Liga Nacional en hacerlo fueron Don Newcombe (1956), Bob Gibson (1968) y Sandy Koufax en 1963.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Vuelo con escala


Los rapaces tratarán de mantener el sendero que ostentan como visitante, donde muestran récord de 7-6. Águilas sale a una gira de seis encuentros en el inicio de la segunda mitad del campeonato





Las Águilas del Zulia inician la segunda mitad de la temporada con una gira de seis encuentros en la carretera, donde el plan para el mánager Lipso Nava está claro: “Estamos obligados a jugar para .500 como visitantes”.

Luego de culminar la mitad inicial de la campaña con marca de 9-10 en casa, las Águilas tratarán de mantener el sendero que ostentan como visitante, donde muestran récord de 7-6.

La novena rapaz inicia esta noche (7.30 pm) una seguidilla de cuatro encuentros en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, en donde enfrentarán dos juegos ante Leones y Tiburones, respectivamente, para luego terminar la séptima semana de campeonato visitando a Bravos de Margarita.

“Será un duro reto tratar de jugar para .500 cuando visitas en cuatro partidos a Leones y Tiburones; trataremos ahí de sacar buenos resultados para intentar rematar en Margarita”, señaló el estratega, quien explica la importancia de mantener el promedio que hasta ahora su club tiene en la carretera. “Si logramos conseguir la mitad de los juegos en las giras que restan, tendremos Águilas para rato”.

Detalles

Las Águilas tratarán en Caracas de mantener el repunte que están viviendo en noviembre, pero para eso deberán apoyar a su notable cuerpo de picheo.

“Necesitamos que la ofensiva despierte lo más rápido posible, eso será primordial en la carretera, donde ya tenemos buenos resultados. Tenemos la capacidad y las herramientas para reaccionar, los bateadores solo tienen que hacer ese clic que necesitan sobre el plato”.

Lipso tiene claro que este mes su equipo es el segundo que más corredores en posición anotadora ha dejado (71), solo detrás de Bravos (72).

“Para lo que viene en la campaña ofensivamente no podemos tener días buenos y días malos, hay que buscar una consistencia, tenemos una defensiva muy estable, siendo los primeros de la liga, y nuestro picheo es estupendo, pero sabemos que tenemos que mejorar nuestro movimiento en las bases”.

Nuevo plan

La salida de Darin Mastroianni alteró de manera drástica la alienación rapaz para lo que resta de campaña, algo para lo que el estratega ya tiene respuesta.

“Por ahora vamos a intentar con Colin Curtis como primer bate, creo que es el hombre adecuado y está haciendo buen contacto con la bola. También tenemos en el roster a Énder (Inciarte) o a (Freddy) Galvis, lo importante es que el primer bate que pongamos tiene que mostrar paciencia, ver muchos picheos y batear en conteos”.

La entrada de Harold García al roster zuliano se muestra como otra de las opciones de Nava para abrir su lineup.

Brazo nuevo

El lanzador derecho Dereck Blacksher es el nuevo importado del club zuliano para esta séptima semana de competencia. El californiano viene de participar en la Liga Independiente, donde dejó marca de 8-9, con efectividad de 4.55 en 21 salidas con el Fort Wort y el Wichita. Blacksher, quien toma el puesto dejado por Darin Mastroianni, será el abridor del sábado ante Bravos.

Rivales

Series Bravos LeonesTiburones

Local 1-1 0-0 2-1

Visitante 1-2 2-1 1-0

Total 2-3 2-1 3-1

Rotación aguilucha

Día Rival Lanzador Ciudad

22/11 Leones A. Bibens Caracas

23/11 Leones D. Pollok Caracas

24/11 Tiburones W. Boscán Caracas

25/11 Tiburones A. Portillo Caracas

26/11 Bravos D. Blacksher Porlamar

27/11 Bravos A. Bibens Porlamar /LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Javier Amado se prepara para la Fórmula Abarth de Italia





http://www.solodeportes.com.ve/show_image_300.php?filename=/2011/11/marlin-013.jpg&cat=19&pid=67151&cache=false


( Manuel Álvarez Alfonzo) – El venezolano Javier Amado se prepara para incursionar enla Fórmula Abarth de Italia después de hacer carrera en el karting, la modalidad que ha sido su escuela en el automovilismo deportivo. Esta semana realizará un test de preparación en la pista internacional de Ímola que ha sido escenario de pruebas dela Fórmula Uno.

El piloto de 15 años de edad se montará de nuevo en un bólido con la intención de conocer las características no sólo de un auto Fórmula sino también del trazado donde se corren este tipo de vehículos monoplazas.

Amado también realizará otro test en el autódromo de Varano para proseguir su preparación con la intención de intervenir el próximo año 2012 en el campeonato italiano de la reconocida Fórmula Abarth en la que participan pilotos que dan sus primeros pasos en el automovilismo internacional.

El pasado mes de agosto en el circuito de Varano Javier Amado realizó su primera sesión de test dejando interesantes registros que son catalogados por su equipo como sobresalientes para un corredor novato.

Al culminar estos tests con los cuales queda listo para su incursión en la Fórmula Abarth de Italia en el 2012, Javier Amado regresará a Venezuela para estar presente en el campeonato Panamericano de Easykar que se correrá en el autódromo de San Carlos donde buscará el título de la categoría 125 cc Light.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario