..

..

miércoles, 30 de noviembre de 2011


Asaltan embajada británica en Irán y se desata la violencia


La ONU, la Unión Europea, EEUU, España, Rusia y Francia alzaron sus voces de rechazo a los ataques a la oficina británica por parte de estudiantes. Londres responsabiliza al Gobierno iraní de los actos de "vandalismo" en su sede diplomática







http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/global/625x270/teheran-embajadabritanica.jpg



http://eldia.com.bo/images/Noticias/11-11-29/embajada-iran-efe_copia.jpg


Decenas de estudiantes radicales iraníes atacaron ayer la Embajada del Reino Unido en Teherán, según ha difundido con profusión la televisión estatal. Lo que iba a ser una mera manifestación de repulsa contra las “políticas hostiles del Londres”, degeneró en una batalla campal cuando los estudiantes se negaron a desalojar el lugar.

Tal como reseñó Elpaís.com, la Policía utilizó gases lacrimógenos y rescató a seis empleados que los asaltantes pretendían tomar como rehenes. Algunos de ellos se negaron a abandonar uno de los recintos diplomáticos hasta que finalmente la Policía logró que desalojen el lugar.

Los grupos de estudiantes islámicos asaltaron en tres ocasiones la embajada británica en Teherán, donde arrancaron la bandera, saquearon documentación y causaron daños, tras una manifestación contra el Gobierno del Reino Unido, con el que Teherán ha decidido reducir el nivel de relaciones diplomáticas en represalia a las sanciones que le impone Londres por su polémico programa nuclear.

Rechazo mundial

El Gobierno británico condenó de inmediato la "inaceptable" entrada de manifestantes en su embajada y sus actos de "vandalismo", a la vez que consideró al Gobierno iraní responsable del "fallo muy grave" de seguridad que permitió el asalto a la embajada y le advirtió de que éste tendrá consecuencias "serias".

"Nos sentimos ultrajados. Es totalmente inaceptable y lo condenamos", señaló el Foreign Office en Londres.

William Hague, jefe de la diplomacia británica, citó al encargado de negocios de Irán en Londres para transmitir al ministro iraní de Exteriores su más enérgica protesta sobre lo ocurrido, mientras David Cameron, primer ministro británico, convocó una reunión de su Gabinete de emergencia denominada "Cobra".

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó "su profunda preocupación" y exigió a Irán que respete completamente sus obligaciones internacionales y garantice "la protección del personal y los bienes diplomáticos y consulares".

Previamente, la Unión Europea y países como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia y Rusia condenaron también los asaltos a la embajada británica y pidieron al Gobierno de Teherán garantías de que protegerá las legaciones extranjeras.

En Washington, la Casa Blanca condenó "en los términos más enérgicos" el asalto contra la embajada británica en Teherán e instó al Gobierno de Irán a condenar el incidente y proteger las legaciones diplomáticas en Teherán.

Respuesta de Teherán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán lamentó "el comportamiento inaceptable de algunos manifestantes" y señaló que los sucesos se produjeron "a pesar de los esfuerzos de la Policía (para evitarlos) y el refuerzo de las medidas de protección de la embajada".

"La República Islámica de Irán recalca su intención de proteger y preservar los recintos y el personal diplomático", aseguró el ministerio de Exteriores iraní, que subrayó su respeto por la legislación internacional y la inmunidad del personal y los recintos diplomáticos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un sismo de magnitud 6,0 sacudió este miércoles la isla de Luzón la mayor del archipiélago de las Filipinas


Sismo2 Sismo de magnitud 6,0 sacude principal isla del archipiélago filipino


Un sismo de magnitud 6,0 sacudió este miércoles la isla de Luzón, la mayor del archipiélago de las Filipinas, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), sin que por el momento se informase de posibles víctimas.

El epicentro del terremoto se situó en la costa oeste del norte de la provincia de Zambales, a 230 kilómetros al noroeste de Manila, según el USGS.

No fue emitida ninguna alarma de tsunami.

El sismo “no debería provocar muchos daños porque se ha situado lejos de tierra firme”, declaró el director del instituto filipino, Renato Solidum.

Los temblores casi no fueron percibidos en Manila ni en las otras ciudades importantes de la zona, aunque se esperan réplicas, según Solidum.DIARIO EL CATATUMBO




FARC culpa a Santos de muertes de rehenes



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) responsabilizaron ayer al presidente Juan Manuel Santos y al alto mando militar de la muerte de tres policías y un militar que estaban en su poder y aseguraron que iban a liberarlos




Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) responsabilizaron ayer al presidente Juan Manuel Santos y al alto mando militar de la muerte de tres policías y un militar que estaban en su poder y aseguraron que iban a liberarlos cuando se produjo un ataque militar al campamento donde estaban.

“Denunciamos ante la opinión nacional y mundial que tal hecho (intento de rescate) obedeció al afán del presidente Santos y el alto mando militar por impedir su inminente liberación unilateral“, señaló un comunicado divulgado ayer en la página web de las FARC.

El escrito es la primera comunicación de la guerrilla sobre el caso de los cuatro rehenes asesinados este sábado, de cuya muerte el Gobierno ha culpado a las FARC.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bogotá informó ayer de que los cuatro secuestrados fueron asesinados por la espalda y de cerca, según los resultados de las autopsias.DIARIO EL TRUJILLANO



Autor de los atentados en Noruega será condenado


El informe psiquiátrico del ultraderechista Anders Behring Breivik, entregado ayer a la Corte de Oslo, concluye que el autor confeso de los atentados del 22 de julio, en los que mató a 77 personas, padece “esquizofrenia paranoide” y “delirios”, informó ayer la Fiscalía noruega



http://sepalabola.files.wordpress.com/2008/09/atentado.jpg



El informe psiquiátrico del ultraderechista Anders Behring Breivik, entregado ayer a la Corte de Oslo, concluye que el autor confeso de los atentados del 22 de julio, en los que mató a 77 personas, padece “esquizofrenia paranoide” y “delirios”, informó ayer la Fiscalía noruega.

Breivik estaba en estado psicótico cuando cometió la matanza en la isla de Utøya y durante las entrevistas con los psiquiatras, según el informe, que deberá ser estudiado por la Comisión de Medicina Forense, cuyo fallo será hecho público antes de Navidad.

Si esta institución lo aprueba, la Fiscalía pedirá al tribunal que Breivik sea condenado a tratamiento psiquiátrico forzado, “si es necesario para el resto de su vida”, señaló en rueda de prensa la fiscal Inga Bejer Engh.

“Cuando una persona sufre un estado psicótico al cometer un acto punible no puede ser condenada a una pena de cárcel“, resaltó Engh, recordando que es un principio jurídico vigente en Noruega desde la Edad Media.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Cristina Fernández hace votos por salud de Lula


La presidenta argentina, Cristina Fernández, hizo votos por la salud del exmandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva y apostó por una mayor integración entre Argentina y su vecino, que además es su mayor socio comercial y político







La presidenta argentina, Cristina Fernández, hizo votos por la salud del exmandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva y apostó por una mayor integración entre Argentina y su vecino, que además es su mayor socio comercial y político.

"Desde este lugar hago votos para su pronta mejoría porque es realmente un dirigente del cual América del Sur no puede prescindir. Lo necesitamos junto a nosotros", dijo Fernández al disertar ante empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción, un evento al que había sido invitado a participar Lula.

El exmandatario brasileño, de 65 años, se enfrenta a un cáncer de laringe que le fue detectado el pasado 29 de octubre y que ya le ha obligado a someterse a dos primeras sesiones de quimioterapia.

Fernández dijo que Lula da Silva y su esposo y antecesor en la Presidencia argentina, el fallecido Néstor Kirchner, "recrearon la necesidad de integración de la región".

"La presidenta (de Brasil) Dilma Rousseff y yo reafirmamos también esta necesidad como una de las claves para poder enfrentar esta crisis global", aseguró Fernández, quien este viernes se entrevistará en Brasilia con su colega brasileña.

"Estoy absolutamente convencida, como creo que ella también lo está, de que la integración de la región, esencialmente del Mercosur, de la Unasur y especialmente de Brasil y de Argentina son una de las claves para poder seguir con este crecimiento virtuoso", añadió Fernández.

La mandataria argentina, quien describió a Rousseff como una mujer "absolutamente jugada por la integración de la región", dijo a los empresarios de la construcción que los próximos torneos deportivos a escala global que se celebrarán en Brasil representan una "muy buena oportunidad" para que la integración se plasme en acciones concretas de adjudicaciones de obras y compras gubernamentales. DIARIO DE CORO




American Airlines en bancarrota


La aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR se declararon en bancarrota y se acogieron a la ley que regula los procesos de quiebra, pero anunciaron que mantendrán sus operaciones con normalidad


amercia Comunicado: American Airlines inicia proceso legal en EEUU para mejorar competitividad


En un comunicado, American Airlines, Inc. anunció que su compañía matriz, AMR Corporation, y ciertas subsidiarias con sede en los Estados Unidos, en el día de la fecha solicitaron voluntariamente una reorganización de conformidad con las disposiciones del Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos

En un comunicado, American Airlines, Inc. anunció que su compañía matriz, AMR Corporation, y ciertas subsidiarias con sede en los Estados Unidos, en el día de la fecha solicitaron voluntariamente una reorganización de conformidad con las disposiciones del Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos.

American tomó esta medida para lograr una estructura de costos y deudas que sea competitiva en el sector aeronáutico, a fin de poder continuar brindando una experiencia de viaje de primera clase a sus clientes. American espera continuar con sus operaciones comerciales normales durante todo el proceso de reorganización, y la actividad comercial continuará siendo operada por la gerencia de la Compañía.

El proceso de reorganización según las disposiciones del Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos permite que una compañía mantenga sus operaciones comerciales normales mientras establece un costo competitivo y una estructura de deuda. Esta acción no tiene impacto legal directo en ninguna de las operaciones de American Airlines fuera de los Estados Unidos.

American Airlines está operando programas de vuelo normales, cumpliendo con los billetes y con las reservas de la forma habitual, y haciendo devoluciones y cambios normales. El programa de viajero frecuente AAdvantage de American no se ha visto afectado. American continúa siendo parte de la alianza oneworld, de la cual es miembro fundador, y todas sus asociaciones de código compartido continúan vigentes, lo que permite a los clientes acumular y canjear millas para opciones de vuelos convenientes en todo el mundo.

“Los clientes de American son siempre nuestra principal prioridad, y pueden continuar confiando en nosotros para realizar viajes seguros y confiables y para obtener los servicios de alta calidad que conocen y esperan de nosotros”, expresó Thomas W. Horton, Presidente, CEO y Director Ejecutivo de AMR y American Airlines.

“American opera en 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios, y nos comprometemos a mantener una fuerte presencia en los mercados en todo el mundo. Confío en que American emergerá aun más sólida como líder mundial conocido por su excelencia e innovación; un socio de viaje que los clientes buscan, y una operadora de viajes que presta servicios en comunidades en todo el mundo.”JHONSON&CONSULTORES



Bancos están obligados a dar créditos a largo plazo para inmuebles


Ayer el gobierno publicó en gaceta el decreto que establece que todas las instituciones bancarias tendrán que otorgar préstamos hipotecarios a largo plazo para la adquisición de inmuebles







La decisión está en la Gaceta Oficial. La Presidencia de la República publicó ayer el decreto n.º 8.628, mediante el cual se establece que las instituciones del sector bancario, tanto públicas como privadas, tendrán la obligación de otorgar préstamos hipotecarios a largo plazo, con cargo a la Cartera Hipotecaria Obligatoria, para la adquisición de inmuebles que hayan sido construidos total o parcialmente con préstamos a corto plazo.

El texto, anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez, precisa que en caso de que la construcción del inmueble sea financiada por más de una institución del sector bancario, a cada una le corresponderá otorgar préstamos a largo plazo para adquisición, en la misma proporción en la que participaron en el financiamiento para la construcción. Así lo reseñó el-nacional.com.

En el documento se designa al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para que haga un seguimiento mensual de esta norma y será el encargado de aplicar las sanciones previstas en la ley.

También fue publicado en la Gaceta Oficial el decreto n.º 8.629, mediante el cual se dictan las normas que establecen la Rebaja Solidaria por Vivienda Perdida a raíz de desastres naturales.

El texto establece que en caso de que la unidad familiar pierda su vivienda a causa de desastres naturales, se disminuirá en 50 por ciento el precio de la vivienda que adquieran. También detalla los requisitos necesarios para optar a este beneficio, entre los que destaca el registro obligatorio ante la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, poseer el certificado de “pérdida irreparable de vivienda”, ser adjudicatario de una vivienda construida en el marco de la Misión Vivienda Venezuela y no haber sido beneficiado por esta medida.JHONSON&CONSULTORES





Fiscales de la Superintendencia de Precios inician revisión en Zulia


Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionaron los comercios y establecimientos en Maracaibo. Ayer estuvieron en el sector Los Plataneros






Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionaron los comercios y establecimientos en Maracaibo. Ayer estuvieron en el sector Los Plataneros. Estaban acompañados de la Guardia Nacional y la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada). En la jornada de ayer se estrenaron los fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos.

Noris Márquez, coordinadora de Indepabis, informó que se desplegaron por la ciudad. Trabajan de acuerdo al plan de frenar el acaparamiento de alimentos y sobreprecios. Hacia el norte de la ciudad comercios sancionados debieron "hacer ventas supervisadas". Margarinas, carne y harina de maíz se vendióeron inmediatamente al ser detectadas en los depósitos bajo sospecha de acaparamiento.

Desde la reunión del 22 de noviembre el Indepabis recibió la orden de la Vicepresidencia de la República, responsable de la Superintendencia de Costos y Precios, de coordinar operativos en empresas y negocios de ventas de bienes. Los fiscales de la nueva institución creada mediante la Ley Habilitante presidencial comenzaron esta semana las visitas a los establecimientos privados.

Márquez señaló que el Gobierno actuará al detectarse irregularidades en la colocación de alimentos y productos básicos. Con el apoyo de la GN y luego de verificar las denuncias aplican las sanciones que ordenan las leyes que regulan la comercialización de bienes y servicios.NOTICIA ES NOTICIA



Amenazan de muerte a fiscal que lleva caso de los “Chatarreros”


A los azotes de Milagro Norte ahora se les acusa por obstrucción a la justicia. Los delincuentes amenazan a la funcionario público por mensajes de texto y por llamadas






La pugna política de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra el Cuerpo de Policía del Estado Zulia y Polimaracaibo mantiene en jaque a los habitantes del barrio Altos del Milagro Norte, donde la banda Los Chatarreros tiene su feudo del terror. Ayer, luego de las denuncias de Odalis Caldera, secretaria de Defensa y Orden Público, se confirmó que a la fiscal 1.ª del Ministerio Público, de apellido Villalobos, que lleva el caso desde septiembre, la amenazaron de muerte supuestos integrantes de la banda.

Según el oficio 24-F9-3213-11 de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, recibió la denuncia el 26 de septiembre de 2009. En esa fecha se abrió una nueva causa por obstrucción a la justicia.

De acuerdo con la información recabada, para finales de septiembre dos motorizados rondaban su casa en el municipio San Francisco. Los desconocidos interceptaron a un familiar de la funcionaria que se trasladaba en un carro muy parecido al de la fiscal. Los hombres se bajaron de la moto y encañonaron al chofer (creyendo que era Villalobos); cuando se dieron cuenta de que no era ella, lo dejaron quieto.

Las amenazas de muerte también son por vía telefónica. A través de llamadas y mensajes de texto. Le exigen que abandone el caso de Los Chatarreros. A la funcionaria se le brindó protección policial.

Papa caliente

El caso de Los Chatarreros pasó por decenas de despachos y varios fiscales conocieron de las innumerables denuncias. Un día se reunieron y designaron a la fiscal 1.ª, de apellido Villalobos.

A la banda se la conoce por sus ataques con granadas, asesinatos, violaciones, extorsiones, asaltos y secuestros. Odalis Caldera destaca la crueldad de sus homicidios, pero dibuja su frialdad con un caso cotidiano, ocurrido hace menos de un mes: “Esa pobre gente tiene que pagar vacuna para seguir en sus casas”.

La comisaria recuerda que "a una señora se le metieron en su vivienda. Estaba sola con sus tres hijos y le pidieron 10 mil bolívares fuertes. Como solo logró conseguir mil 500 bolívares fuertes dispararon contra su casa, consumieron marihuana y le echaron en el rostro al niño de dos años”.

Múltiples procedimientos policiales, ordenados por un tribunal, permitieron la captura de 13 miembros de la banda. Siete están evadidos y cinco fueron abatidos al iniciar una balacera en el callejón Los Cachos de Altos del Milagro Norte el pasado 9 de noviembre.

La operación, avalada por el fiscal 45, derivó en la medida de prohibición de acceso al CPEZ y Polimaracaibo al barrio, por orden del mayor general (GNB) Luis Motta Domínguez, quien asegura que aquella noche se violaron los derechos humanos de los antisociales.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Acusan a pareja por transportar marihuana


El Ministerio Público acusó Luisana Rojas (25) y Ángel Ramón Rodríguez (53) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 122 panelas de marihuana, hecho ocurrido el 17 de septiembre, en el Puente Rafael Urdaneta



http://cntucuman.com/cnt/wp-content/uploads/2010/08/droga_copy_1.jpg



El Ministerio Público acusó Luisana Rojas (25) y Ángel Ramón Rodríguez (53) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 122 panelas de marihuana, hecho ocurrido el 17 de septiembre, en el Puente Rafael Urdaneta.

La fiscal 24° de esa jurisdicción, Edita Quiroga, acusó a la pareja por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; adicionalmente, al hombre se le acusó por el uso indebido de uniforme y usurpación de funciones.

La fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos en el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite.

La captura

Rojas y Rodríguez, en compañía de un niño de un año, simulaban ser una familia que iba de paseo, para evadir a los funcionarios de la Guardia Nacional apostados en la cabecera del puente.

Los efectivos castrenses le hicieron señas al hombre para que se estacionara. Cuando se detuvo, uno de los funcionarios se percató de que el piso del vehículo estaba recién instalado por lo que los conminaron a bajar del vehículo para su revisión.

Durante las experticias, encontraron 55 panelas de marihuana en el guardafango, otras 33 en el asiento del piloto y 34 en el puesto del copiloto, lo que totalizó 122 panelas.

De inmediato la pareja fue aprehendida en el lugar y puesta a la orden del Ministerio Público. Mientras que a través de un representante del Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente de Maracaibo, entregaron el niño a un pariente.NOTICIA ES NOTICIA



Liberan a bioanalistas


Íngrid Moccia de Roberti (51) y Yoleida Rosa Monjes (33) se encuentran sanas y salvas en sus hogares. Desde las 6.30 de la mañana de ayer se conoció la liberación de las dos bioanalistas en una estación de servicio en el sector Cantarranas, en el estado Lara






Íngrid Moccia de Roberti (51) y Yoleida Rosa Monjes (33) se encuentran sanas y salvas en sus hogares. Desde las 6.30 de la mañana de ayer se conoció la liberación de las dos bioanalistas en una estación de servicio en el sector Cantarranas, en el estado Lara. Estaban en cautiverio desde el pasado 25 octubre.

La Policía informó que a las víctimas las llevarían hasta Barquisimeto, pero la cercanía de un punto de control los obligó a dejarlas en una zona desolada. Una de las damas se comunicó con un familiar para solicitarle que la fueran a buscar al lugar.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Zulia, destacó que “están en buen estado físico y un poco nerviosas por la experiencia vivida”.

Tras la pista

José Dionisio Concalves Mendoza, jefe del Comando Regional Core N.º 3, informó que identificaron a tres integrantes de la banda dedicada al secuestro y la extorsión.

Durante el cautiverio las damas permanecieron en una zona ubicada en los límites de Lara y Zulia, donde opera la organización delictiva. Por medio de una visita los funcionarios pudieron constatar el estado de salud de las mujeres. Se percataron de que tanto Moccia como Monjes perdieron peso. Se mantienen resguardas por sus familias.

Hermetismo

En las viviendas de las víctimas reinó el hermetismo. Solo en la casa de Yoleida Rosa salió una hermana, quien no ofreció mayores datos sobre la liberación. Solo se limitó a compartir con los medios de comunicación su agradecimiento con Dios por tener a su hermana de nuevo en casa y en buen estado de salud.

La emoción se extendió hasta el ambulatorio El Lucero, donde compañeros de trabajo y pacientes de las bioanalistas se concentraron en las instalaciones del centro asistencial para expresar su felicidad. A la 1.00 de la tarde hubo una eucaristía de acción de gracias.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Lo arrastra una gandola y perece dentro del carro


Un gandolero se llevó por delante el Caprice que abordaba Manuel Pocaterra, de 42 años. Este pereció dentro del vehículo ayer, a la 1.00 de la madrugada, en la Circunvalación 1, entre los distribuidores Santa Clara I y Pomona







Un gandolero se llevó por delante el Caprice que abordaba Manuel Pocaterra, de 42 años. Este pereció dentro del vehículo ayer, a la 1.00 de la madrugada, en la Circunvalación 1, entre los distribuidores Santa Clara I y Pomona.

El infortunado, de la etnia Wayuu, estaba estacionado frente a uno de los quioscos de la autopista cuando lo arrastró el vehículo de carga pesada. El víctimario se fugó, pero Tránsito Terrestre lo capturó horas después y se lo llevó detenido hasta la sede de la institución en el barrio 18 de Octubre. Se desconoce su identidad. Se espera que el caso pase al Ministerio Público y lo priven de libertad.

Se conoció que la captura se logró gracias a que unos testigos indicaron las placas y la características de la gandola.

El carro, propiedad del hermano de la víctima, lo remolcaron hasta uno de los estacionamientos judiciales de la localidad. La unidad forense trasladó el cadáver hasta la medicatura de la Facultad de Medicina, para la necropsia de ley.

Familiares dijeron que al momento de la colisión Pocaterra regresaba de Maicao e iba con destino a su vivienda en el sector La Rinconada, parroquia Antonio Borjas Romero. Era dueño de un depósito de licores en la frontera colombo-venezolana. Lo describieron como un hombre trabajador.DIARIO EL CATATUMBO




Muere un pescador en choque de lanchas


El piloto del bote cangrejero se huyó. La oscuridad dificultó que los testigos tomaran señas particulares de la otra embarcación. El cadáver de Jairo Larreal apareció en El Carmelo. Unas cuatro horas después del accidente



http://www.aporrea.org/imagenes/2009/04/pescadores_artesanales.jpg



El cuerpo de Jairo Segundo Larreal, de 26 años, flotó ayer en el sector El Carmelo, en La Cañada de Urdaneta, a las 9.30 de la mañana. Lo encontraron sus compañeros pescadores luego de cuatro horas de búsqueda en las aguas del Lago de Maracaibo. Se cayó cuando regresaba de la faena diaria.

Tomaron el cuerpo y lo llevaron hasta el sector La Esperanza, en La Ensenada, de donde habían partido en horas de la madrugada para pescar en compañía de unos familiares.

Los parientes, fieles a las tradiciones indígenas, colocaron el cadáver en un chinchorro. Sin embargo, el ritual se detuvo cuando llegaron los efectivos de la Policía científica para iniciar el protocolo de rigor.

Para hoy se espera que les entreguen el cuerpo para continuar el ritual en compañía de su esposa e hijos, quienes arribaron ayer en la mañana desde el municipio Guajira al conocer la noticia.

Choque

Larreal cayó al Lago luego de que su lancha, La Chabela 4, fuera embestida por otra embarcación que también buscaba cangrejas en el sector.

Hesneiro Larreal, primo de la víctima, explicó que en su embarcación se trasladaban él, su hijo, un cuñado y el occiso. A las 5.00 de la mañana decidieron regresar a La Ensenada. “De pronto sentimos un golpe que tambaleó la embarcación”.

Larreal, quien se encontraba en la parte delantera de la lancha, perdió el equilibrio, se golpeó con el orillo del bote pesquero y cayó. Para cuando los demás tripulantes se recuperaron, el cuerpo del joven no estaba en las proximidades.

Los parientes de Larreal pidieron ayuda a los otros pescadores para que los ayudaran en las labores de búsqueda. Lo encontraron a unos tres kilómetros de donde desapareció.

El piloto del bote cangrejero se fugó. La oscuridad dificultó que los testigos tomaran señas particulares. Sin embargo, colocarán la denuncia ante el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

Jairo Segundo Larreal. 26 años. Era padre de dos hijos. Residía en el sector Los Robles del municipio Guajira. Desde niño se empezó a ganar la vida pescando.NOTICIA ES NOTICIA





Riesgos de la Adicción la Aspirina




http://www.eluniversal.com.mx/img/2010/07/Soc/aspirina.JPG


(Tips de Salud) - La aspirina es comúnmente utilizada para losdolores de cabeza y algunos casos de fiebre; la aspirina es uno de los medicamentosmás vendidos a nivel mundial, puesto que en la mayoría de los organismos, no genera ninguna reacción alérgica y los dolores suelen eliminarse de forma rápida y concisa, evitando que regrese el malestar, por lo menos 8 horas.

¿Pero alguien conoce los riesgos de ingerir las aspirinas y sobre todo que ese puede convertir en una adicción?

Se han realizado algunos estudios que indican la aspirina al ingerirse 2 píldoras, cada que se siente dolor, puede provocar una reacción de necesidad de aspirina en nuestro organismo y aunque es cierto, la mente se va estimulando y al necesitar la falta de aspirina, genera un dolor “mental” para que la persona ingiera la aspirina.

Los efectos principales de la aspirina es un aumento en el flujo sanguíneo del cuerpo, con esto puede provocar un derrame cerebral, una úlcera en el estómago y hasta un infarto, que dejarían al paciente con grandes posibilidades de morir.

Es por eso que se recomienda ingerir las aspirinas cuando se tenga un dolor fuerte y no hayadisminuido en un lapso máximo de 2 horas.JHONSON&CONSULTORES




Tres Simples Pasos para Evitar la Obesidad




http://www.revolucionnutricional.com/Imagenes/image/obesidad2.jpg


(TipsdeSalud) – Uno de los más comunes padecimientos del ser humano en la actualidad es el sobrepeso y es que este problema se encuentra en una gran parte del mundo, sobre todo en el continente americano. Según las estadísticas esto se debe al gran consumo de grasas que se encuentran en la mayor parte de los alimentos, con lo que esto se ha convertido en un gran peligro que asecha a los niños y adultos.

La obesidad generalmente aparece en los adultos y cuando estos llegan a tener hijos, los hijos se vuelven perezosos y van heredando la falta movimiento, estos factores se combinan con una alimentación inadecuada, como resultado se van ganando kilos hasta llegar al punto del sobrepeso u obesidad.

Por eso mismo debemos tener en cuenta los siguientes pasos.

Alimentación moderada

Esto es fundamental pues entre más exceso en la alimentación se tengan, más carbohidratos y calorías ganara nuestro organismo y al no alimentarse con medida, el cuerpo tendrá mayo dificultad para eliminarlas.

También te recomendamos que pruebes los Jugos y Licuados para Adelgazar.

Cuidar la ingesta de grasas

Es prácticamente imposible Eliminar las grasas de la vida diaria y es que existen cientos de lugares en la calle o alimentos en casa que aun siguen manteniendo grasas en buena cantidad y no se pueden eliminar. Con lo que debemos tener en cuenta que si se ingieren moderadamente y de vez en cuando, no habrá problemas para nuestro organismo.

Mantenerse activo

No tan solo con comer sanamente, eliminaremos el sobrepeso que se pueda tener; es necesario tener una Actividad física, ya sea jugando algún deporte, realizando algunos ejercicios aeróbicos o simplemente caminando de 40 a 50 minutos, al menos 4 veces por semana, y con esto seguro que notaremos grandes resultados.JHONSON&CONSULTORES




Parece que el iPhone 5 tendrá pantalla de 4 pulgadas





http://tecnolatino.com/wp-content/uploads/2011/02/iPhone-5.png



(Tecnomagazine) – Los empleados de Apple se encuentra ocupados trabajando en un nuevo dispositivo del cual se sabe prácticamente nada. Este dispositivo, que llamamos iPhone 5 y será lanzado en algún momento del año que viene, está siendo desarrollado por Apple junto con Hitachi ySony y hasta donde sabemos tendrá una pantalla LCD de 4?.

El rumor surgió luego de que Hitachi y Sony comenzarán a hacer envíos de pantallas de 4? para un dispositivo desconocido de la compañía de la manzana, que sospechamos será una nueva generación de iPod o el tan esperado iPhone 5.

Como bien sabemos, Apple prefiere mantener las cosas en secreto, pero tarde o temprano alguien decide hacer una filtración, así que es lo que estaremos esperando con ansias por aquí.

¿Crees que las pantallas de 4? son para un iPhone 5?JHONSON&CONSULTORES




Kinect 2 será tan preciso que podrá leer nuestros labios


http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-11-29/images/xbox2.jpg



(Tecnomagazine) – En 2012 tendremos entre nosotros un Kinect mejorado para Windows, pero tal parece que además surgirá lo que podrá ser llamado Kinect 2.

Tal parece que el Kinect 2 será una especie de evolución del actual, mejorando latecnología de reconocimiento, siendo capaz de leer nuestros labios, detectar cuando nos enojamos y determinar la dirección en la que estamos mirando. El dispositivo también podrá realizar un seguimiento de nuestro voz y de nuestras expresiones faciales para detectar las diferentes emociones que experimenta el jugador.

¿Crees que mediante el reconocimiento facial se podrá, por ejemplo, impedir que un jugador enojado juegue videojuegos violentos?JHONSON&CONSULTORES



¿Dulce María y Christopher von Uckermann juntos?… ¡No!




http://uniradioserver.com/media/news_thumbs/201111/201111291515dulce.jpg


(People) – Nada de romance entre Dulce María y Christopher von Uckermann. La única manera en que los ex RBD podrían estar cerca otra vez es si ocurre el supuesto reencuentro de la banda, pero sentimentalmente, no hay nada entre los cantantes, a diferencia de la insistencia de las redes sociales en los últimos días.

De acuerdo con información publicada por un portal de noticias en internet, Uckermann había declarado en Facebook que ama a Dulce María. Sin embargo, la publicista de la cantante, Karina Leija, confirmó a PeopleEnEspanol.com que “no hay ningún tipo de romance”.

La supuesta relación entre ambos surge por los mensajes y fotografías que han intercambiado en Facebook, pero Leija indicó que Dulce María ni siquiera entra a su página en dicha red social por falta de tiempo.

Durante la realización de la telenovela que hizo la agrupación, entre el 2004 y el 2006, también se les vinculó, pero ambos negaron tener un amorío.EN LA ONDA CON MARITZA



Dominika Paleta niega que vaya a posar desnuda




http://primicias24.com/show_image_trnsMidTab4.php?filename=/2011/11/dominika-paleta-4_300x400_44.jpg&cat=1&pid=396710&cache=false


(People) – En el fin de semana circuló la noticia de que Dominika Paleta posaría desnuda para una revista para caballeros, sin embargo, esta información ha sido desmentida por la actriz, quien aseguró a través de un mensaje en su Twitter que no tiene planes de realizar ningún tipo de sesión fotográfica para una publicación masculina.

“FALSO!!! Jamás dije eso….medios mentirosos!! / ADMITE QUE SÍ POSARÍA PARA REVISTA DE CABALLEROS”, escribió la actriz en dicha red social para descartar del todo la posibilidad de mostrar su cuerpo sin ropa.

Junto con esta noticia, también se anunció que la hermana de Ludwika empezará en enero con las grabaciones de la telenovela Por derecho de sangre. Esta producción de Televisa es un refrito de la telenovela Cuna de lobos. Paleta, tendrá el papel de Vilma Larios, quien fuera interpretado en la versión original por Rebecca Jones, que ahora le dará vida la malvada Catalina Creel.EN LA ONDA CON MARITZA



Conrad Murray estará cuatro años en prisión


Sentencian a médico de Michael Jackson son derechos a libertad condicional. La familia de Michael Jackson afirmó que no buscaba venganza sino que el médico que mató al superastro reciba una sentencia dura que le sirva de advertencia a otros





El médico de Michael Jackson recibió el martes la pena máxima de cuatro años de prisión por haber causado la muerte del Rey del Pop.

El doctor Conrad Murray, que ya había sido hallado culpable de homicidio involuntario, mantuvo un gesto adusto, con los brazos cruzados, cuando el juez del Tribunal Superior Michael Pastor lo regañó en repetidas ocasiones por lo que describió como una "horrenda violación de su responsabilidad profesional" mientras atendía a Jackson.

"El doctor Murray creó una serie de circunstancias y se involucró en un ciclo horrible", señaló el juez. Agregó que el uso de propofol había sido "una locura médica, que violó su obligación jurada, por dinero, fama, prestigio y cualquier otra cosa que haya ocurrido".

Pastor dijo que uno de los aspectos más alarmantes del caso de Murray fue una grabación de Jackson con la voz arrastrada, recuperada del teléfono celular del médico.

"Esa grabación fue la póliza de seguro del doctor Murray", indicó Pastor. "Fue diseñada para registrar clandestinamente a su paciente en su momento más vulnerable".

La familia

La familia de Michael Jackson le dijo a Pastor que no buscaba venganza sino que el médico que mató al superastro reciba una sentencia dura que le sirva de advertencia a otros médicos oportunistas.

"La Biblia nos recuerda que los hombres no pueden hacer justicia, sólo pueden buscarla", dijo la familia en un comunicado leído por el abogado Brian Panish. "Eso es todo lo que podemos pedir como familia, y es todo lo que pedimos aquí. No hay nada que usted pueda hacer hoy para traer de vuelta a Michael", añadió la familia en su misiva.

Murray fue condenado de homicidio involuntario luego de un juicio de seis meses que presentó el recuento más detallado hasta el momento sobre las horas finales de Jackson pero dejó muchos interrogantes sobre el tratamiento que dio Murray al superastro con un anestésico diseñado para salas de operaciones para ayudarlo a lidiar con un insomnio crónico.

La muerte de Jackson en junio del 2009 asombró al mundo, al igual que la subsiguiente investigación que llevó a Murray a ser acusado en febrero de 2010. EN LA ONDA CON MARITZA




El joven más rico




El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, encabezó ayer la lista de jóvenes artistas británicos más ricos de la revista Heat, manteniendo su primera posición en el ranking de los menores de 30 años






El protagonista de Harry Potter Daniel Radcliffe encabezó el martes la lista de jóvenes artistas británicos más ricos de la revista Heat, manteniendo su primera posición en el ranking de los menores de 30 años.

Robert Pattinson, protagonista de la saga rival de películas de fantasía Twilight, ascendió desde la quinta a la tercera posición y adelantó a dos de los coprotagonistas de Potter -Emma Watson y Rupert Grint-, según la revista de celebridades.

La actriz Keira Knightley, que protagonizó varias de las películas de Pirates of the Caribbean, continuó segunda en la lista, mientras que la cantante Adele fue la nueva incorporación más alta en la decimosexta posición.

Radcliffe, de 22 años y que interpretó al joven mago en la saga basada en los exitosos libros de J.K. Rowling, ha ganado 51,8 millones de libras (unos 80 millones de dólares) durante su carrera profesional, según las estimaciones de Heat.

Los ingresos del actor en 2011 fueron 6,1 millones de libras mayores que los del año anterior.

Los ingresos totales de Knightley alcanzaron 30,9 millones de libras (47,8 millones de dólares), por delante de Pattinson con 24,9 millones, Watson con 23,9 millones y Grint con 21,7 millones de libras.

Adele, cuyo segundo disco 21 va a ser el álbum más vendido en el mundo este año, entró en la lista en el puesto 16 con una fortuna de 7,7 millones de libras.

Tres estrellas abandonaron la lista este año: la cantante de ópera Katherine Jenkins y la modelo Kelly Brook, que han pasado el umbral de los 30 años, y la cantante Amy Winehouse, que murió en julio y ocupó la decimoquinta posición el año pasado.EN LA ONDA CON MARITZA




El Barça golea en casa al Rayo Vallecano


Trago amargo superado. El FC Barcelona sumó y goleó 4-0 frente al Rayo Vallecano para superar el gris episodio que significó la primera derrota de la temporada 2011 frente al Getafe. Esta victoria del elenco blaugrana le permite no alejarse más del líder de la liga española








Trago amargo superado. El FC Barcelona sumó y goleó 4-0 frente al Rayo Vallecano para superar el gris episodio que significó la primera derrota de la temporada 2011 frente al Getafe. Esta victoria del elenco blaugrana le permite no alejarse más del líder de la liga española, Real Madrid, en el adelanto de la 17.ª fecha del campeonato.

En la previa, el lateral derecho Dani Alves había adelantado: “El Barça no baja nunca los brazos ni tira la toalla jamás". Dicho y hecho, el elenco de Pep Guardiola salió con un plantel adornado por el regreso de Andrés Iniesta, que fue el primero en dar un aviso ofensivo claro con un disparo de 40 metros.

Luego entró en función el chileno Alexis Sánchez, quien en una internada en el área hizo una pausa para dejar desubicado a su rival y con una pegada educada envió el balón al palo izquierdo, que colaboró para que el balón terminara en el fondo de la red al minuto 28; de ahí en adelante los catalanes fueron otro cuento.

Doce minutos después, en una carambola con complicidad de Xavi, le quedó la pelota al chileno, que, después de bajarla con el pecho, definió con chute cruzado de pierna izquierda al minuto 40. Dos minutos después, una acción que comenzó Dani Alves terminó en gol de David Villa, que suma cinco tantos en la Liga BBVA.

Aparece Messi

En el inicio del segundo tiempo, Lionel Messi dijo presente en las redes con una jugada individual por la banda derecha, dejando atrás a dos defensores y con pierna cruzada definió al palo contrario del arco vallista. El gol de la “Pulga” sirvió para decorar el resultado y para igualar como pichichi a Cristiano Ronaldo.

Con el marcador 4-0, el Barça dominó con oficio el resultado y Guardiola dio entrada a Cesc Fàbregas, que dio ciertos indicios de estar físicamente recuperado. Igualmente, recibió su quinta tarjeta amarilla el defensor central Piqué, que no estará disponible por suspensión para la próxima fecha.

La próxima cita del Barça será ante el Levante y posteriormente sostendrá un partido de transición en la Liga de Campeones, anticipo al clásico frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Alineaciones:

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Villa, Alexis y Messi.

Rayo Vallecano: Cobeño, Lavaka, Arribas, Jordi, Casado, Movilla, Javi Fuego, Lass, Michu y Míchel.

EL DATO: 12 juegos contabiliza el FC Barcelona sin recibir goles en su portería jugando en el Camp Nou.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Águilas buscará su clasificación en casa


En lo que va de temporada la toletería rapaz ha anotado 62 carreras en su nido, algo que se resume en 3.2 carreras por encuentro. La ofensiva rapaz encara la parte final de la campaña con el reto de mejorar la producción ofensiva en el Luis Aparicio







Las Águilas del Zulia iniciarán diciembre con la oportunidad de jugar ocho de sus primeros 10 encuentros en el Luis Aparicio “El Grande”, posibilidad valiosa para definir la clasificación a la postemporada, tomando en cuenta que para la última quincena del calendario solo serán locales en dos de 13 cotejes a disputar.

Ante este hándicap las Águilas tienen por delante el reto de mejorar notablemente su rendimiento ofensivo cuando juegan en casa. En lo que va de campaña la toletería rapaz ha anotado 62 carreras en su nido, la cifra más baja de la liga para un equipo local, algo que se resume en 3.2 carreras por encuentro.

La baja producción aguilucha en Maracaibo se asoma como la principal causa de la marca que tiene en su parque (9-10).

"Por experiencia propia sé que no es fácil batear en el estadio Luis Aparicio, requiere hacer ajustes en la caja de bateo y en eso estamos trabajando, como batear detrás del corredor, correr bien las bases entre otros detalles”, señaló Nava, quien tiene marca de 17-6 como estratega y de 7-4 en el nido.

Consciente

Lipso sabe que debe ratificar ante su afición el extraordinario rendimiento que dejó su equipo en la carretera durante la séptima semana.

“Debemos mantenernos enfocados en lo que resta de campaña porque no hemos logrado nada, seguimos trabajando día a día en mejorar cada uno de los aspectos”, señaló el piloto marabino, quien realizó algunos ajustes en su alineación la pasada semana, colocando a Henry Rodríguez como primer bate, José Pirela como sexto al orden y a Ender Inciarte como un último bate que le da balance a la parte baja del line up.

Las Águilas están bateando .234 frente a su fanaticada y apenas han remolcado carreras en el 17 por ciento de las oportunidades que generan.

“Lo importante es jugar como lo estamos haciendo, el trabajo del picheo y la defensa siguen siendo nuestra principal fortaleza, pero debemos manufacturar a la ofensiva para trabajar con más tranquilidad”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Räikkönen regresa a la Fórmula Uno


Raikkonen dejó la Fórmula Uno al final de 2009 y tras su paso por el Mundial de Rallys decidió regresar y firmó un contrato de dos años de duración con Lotus Renault






El finlandés Kimi Raikkonen, campeón Mundial en 2007 a los mandos de un Ferrari, regresará a la Fórmula Uno el próximo año con Lotus Renault GP, según informó el equipo de Enstone.

Raikkonen dejó la Fórmula Uno al final de 2009 y tras su paso por el Mundial de Rallys decidió regresar y firmó un contrato de dos años de duración con Lotus Renault.

El finlandés, nacido en Espoo hace 32 años, acumula en su carrera en la Fórmula Uno dieciocho victorias, 62 podios y dieciséis &39;poles&39;.

Raikkonen, que comenzó en la Fórmula Uno en 2001 con Sauber, pasó el año siguiente a McLaren, escudería con la que fue subcampeón mundial en 2003 y 2005 antes de fichar por Ferrari.

Bien importante

"Estoy encantado de volver a la Fórmula Uno tras dos años fuera y Estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad".

El finlandés asegura que su etapa en el Mundial de Rallys le ha sido útil para evolucionar como piloto, pero que "es una sencilla elección volver con Lotus Renault" y que le agrada notablemente la ambición del equipo, en el que espera "desempeñar un papel importante en un intento de llevarlo a la parte delantera de la parrilla".

El presidente del equipo, el español Gerard López, explica que "tras un largo año se puede decir que el equipo está en el inicio de un nuevo ciclo".

"Hemos trabajado duro para construir las bases de una estructura de éxito y asegurar que pronto seremos capaces de luchar al más alto nivel", señaló López, quien precisa que la decisión de Raikkonen de regresar con su equipo "es el primer paso de importantes anuncios" que podrán convertir a Lotus en un competidor importante en el futuro.

"Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un campeón del mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un lugar donde siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula Uno".

Ficha técnica

Kimi Raikkonen (FIN)

Fecha de nacimiento: 17/10/79

Debut: 2001 GP Australia (Sauber Petronas)

GP disputados: 50

Títulos: 1 en 2007 con Ferrari/LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Eto’o se rinde ante Mourinho


El delantero camerunés dijo que el entrenador portugués, con quien coincidió en el Inter de Milán, puede convertir a “un jugador mediocre en una estrella” y lo calificó como “un luchador y un vencedor nato”. Se decantó por el argentino Leo Messi como próximo Balón de Oro






El delantero camerunés Samuel Eto´o dijo que el entrenador portugués José Mourinho, con quien coincidió en el Inter de Milán, puede convertir a “un jugador mediocre en una estrella” y se decantó por el argentino Leo Messi como próximo Balón de Oro.

“Creo que Mourinho es el entrenador que es capaz de hacer de un jugador mediocre una estrella. Mentalmente es increíble. Un luchador y un vencedor nato y, además de eso, es muy buena persona, diferente de la imagen que la prensa a veces refleja”, dijo Eto´o, que dejó este verano el Inter para fichar por el Anzhí ruso y convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Estas manifestaciones, realizadas en Luanda, la capital de la antigua colonia lusa de Angola, fueron recogidas por los medios portugueses antes de que el jugador participe mañana en un partido benéfico: Los “Amigos de Eto´o” frente a los “Amigos de Akwá” (famoso internacional angoleño).

“Me encantó trabajar con él (Mourinho). Técnicamente y tácticamente es uno de los mejores entrenadores del mundo (...) Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio (...) Siempre le estaré agradecido”, agregó.

Eto´o, exdelantero del Barcelona, Real Madrid y Mallorca, apostó por su antiguo compañero Messi como Balón de Oro este año.

“Prefiero a Messi. Desde mi punto de vista, Messi merece ganar de nuevo el trofeo, pero hay otros jugadores, como Xavi y Cristiano Ronaldo, que también lo podrán ganar”, señaló.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario