..

..

domingo, 23 de octubre de 2011

EXTRA

Un fuerte terremoto, de magnitud 7,3 estremeció éste domingo por la tarde el Este de Turquía se estima entre 500 y 1000 muertos


http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/sismo-en-turquia-2010-03-08-18358.jpg


206563 2 Estiman entre 500 y 1.000 muertos por sismo de 7,3 en Turquía


http://i2.esmas.com/2011/05/20/217330/sismo-en-turquia-610x430.jpg


http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rackspacecloud.com/wp-content/uploads/2010/01/rescate-sismo.jpg


http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/07/terremotos-sismos-seismo-seismos-turquia.jpg


http://www.elpilon.com.co/inicio/wp-content/uploads/2010/03/TERREMOTO-TURQU%C3%8DA.jpg


http://www.fusioncomunicacion.com.mx/wp-content/uploads/2010/03/SISMO-EN-TURQU%C3%8DA.jpg


Un fuerte terremoto, de magnitud 7,3 según el instituto de geofísica estadounidense USGS, estremeció este domingo por la tarde el este de Turquía, causando daños y víctimas. El Instituto turco de Sismología de Kandilli estima que el fenómeno puede haber causado entre 500 y 1.000 muertos.

Varias casas se derrumbaron como consecuencia del sismo registrado en la provincia oriental de Van, próxima a la frontera iraní, informó la agencia de prensa semioficial Anatolia, que asegura que hay réplicas.

El epicentro del terremoto, de magnitud 7,3 y ocurrido a las 10H41 GMT, estaba situado a 19 km al nordeste de la ciudad de Van y a una profundidad de 7,2 km, anunció en Estados Unidos el USGS, referencia en la materia.

El instituto sismológico de Kandilli en Estambul afirmó por su parte que la magnitud era de 6,6.

“Algunos edificios sufrieron daños, pero no hemos recibido información de víctimas. La sacudida provocó mucho pánico”, dijo el alcalde de Van, Bekir Kaya, en la cadena privada turca de información NTV.

El responsable afirmó que la red telefónica de la ciudad, poblada por 380.000 habitantes, sufrió daños.

Un terremoto de esa intensidad puede provocar cuantiosos daños en Turquía, donde numerosas viviendas fueron construidas sin respetar las normas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



La presidenta Cristina Fernández aseguró “siempre votar es una fiesta”



VOTA CRISTINA 635 400x225 Cristina Fernández asegura que votar siempre es una fiesta


La presidenta Cristina Fernández aseguró que en el Gobierno estaban “muy contentos porque consolidó el sistema de las primarias” y porque “siempre votar es una fiesta”. “Es bueno hacerlo organizadamente”, remarcó.

La presidenta, candidata a su reelección por los próximos cuatro años, votó en la mesa 529 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Río Gallegos.

Tras emitir su voto, Fernández remarcó que “votar libremente en Argentina es un acto institucional muy bueno”. “Nuestros jóvenes argentinos votan y eso es un tesoro”, reiteró.

La jefa de estado realizó estas declaraciones luego de tomarse fotografías con votantes que esperaban su turno. La mandataria estaba vestida íntegramente de negro como lo hace desde hace casi un año cuando murió Néstor Kirchner.

Casi entre lágrimas, señaló que está atravesando por un “momento muy particular”. Según reveló, sentía una “mezcla indefinida de muchas cosas”: felicidad por los comicios y tristeza por el aniversario de la muerte de su marido. “Se que él (por Néstor Kircher) debe estar muy contento con todo lo que pasó antes y con que la gente vaya a votar”, añadió.DIARIO EL CATATUMBO


Veinte militares han muerto en las últimas 48 horas en sendos ataques de la guerrilla FARC en Colombia



farc1 400x250 Ataques de las FARC dejan 20 militares muertos en últimas 48 horas en Colombia


Veinte militares han muerto en las últimas 48 horas en sendos ataques de la guerrilla FARC en los departamentos de Arauca -fronterizo con Venezuela- y de Nariño -fronterizo con Ecuador-, a pocos días de las elecciones regionales del próximo 30 de octubre en Colombia.

Al menos diez militares murieron y cuatro más resultaron heridos este sábado en la zona rural del municipio de Tame (Arauca, noreste) en un ataque del décimo frente de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó un portavoz del Ejército a la AFP.

“Es lamentable el saldo. Hasta ahora hay diez uniformados asesinados de la decimaoctava brigada en un ataque perpetrado por el décimo frente de las FARC en las veredas (caseríos) de Santo Domingo y Caño Verde”, dijo un portavoz de la Octava División.

Entre los militares muertos se encuentran un oficial, un suboficial y ocho soldados profesionales. Por su parte, los cuatro soldados heridos fueron internados en el hospital San Vicente del municipio de Arauca (capital del departamento).

Por el momento, se desconocen las eventuales bajas de las FARC y los combates continúan en la zona del atentado.

Por otro lado, diez militares murieron y seis resultaron heridos el viernes en un ataque con morteros caseros que la columna guerrillera Daniel Aldana de las FARC perpetró contra un pelotón de militares cerca de la sureña población de Tumaco (1.200 km al suroeste de Bogotá), en Nariño -fronteriza con Ecuador-.

El presidente Juan Manuel Santos y el comandante de las fuerzas militares, el general Alejandro Navas, condenaron el ataque en Nariño y anunciaron la intensificación de la seguridad en los próximos comicios regionales del 30 de octubre.

Estos son los ataques más mortíferos que han realizado las FARC en este año, según las autoridades.

Las FARC, con 47 años de lucha armada contra el Estado, son la guerrilla más antigua del país y actualmente cuentan con unos 8.000 combatientes, de acuerdo con el ministerio de Defensa.

La guerrilla tradicionalmente intensifica sus ataques contra integrantes de la fuerza pública en la víspera de comicios presidenciales y regionales.

El 30 de octubre los colombianos deben escoger a los gobernadores de 32 departamentos, alcaldes en 1.103 municipios, así como diputados departamentales y concejales municipales.

De acuerdo con la Corporación Nuevo Arcoíris, que estudia el conflicto armado de Colombia, las acciones armadas de las FARC se incrementaron un 10% en el primer semestre de 2011 (1.115 acciones armadas) con respecto al primer semestre de 2010 (1.012 acciones armadas).

“Se ha venido presentando un aumento de las hostilidades armadas entre las FARC y la fuerza pública. Desde mediados de 2008, el grupo guerrillero inició un proceso de reestructuración que buscaba revertir la asimetría frente a la capacidad aérea y de inteligencia de la fuerza pública”, explicó Ariel Avila, investigador de Nuevo Arcoíris.

“Esta transformación militar le ha permitido a las FARC reactivar estructuras, mejorar la capacidad de combate en el terreno y contrarrestar parcialmente las ofensivas de la fuerza pública”, añadió.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Argentina elige a su presidente hoy y Cristina Fernández, parte como clara favorita a la victoria en las elecciones generales


crt 400x258 Este domingo Argentina elige presidente y renueva Parlamento con Fernández como favorita


La presidenta argentina, Cristina Fernández, parte como clara favorita a la victoria en las elecciones generales de este domingo, en las que la principal incógnita es conocer si la oposición logrará evitar que el oficialismo retome el control absoluto del Parlamento.

Las encuestas vaticinan el triunfo en primera vuelta de Fernández, líder del peronista Frente para la Victoria, con cerca del 55% de los sufragios y más de 30 puntos de ventaja sobre el siguiente aspirante.

Según la legislación argentina, para evitar la segunda vuelta, el candidato presidencial ganador deberá reunir el 45% de los votos o el 40% con diez puntos de diferencia.

Estas cifras serían similares a las primarias celebradas en agosto pasado, en las que la presidenta obtuvo el primer puesto con un avasallador 50,24% de los votos, unos 38 puntos de ventaja sobre su principal competidor.

Aquella inédita cita, fruto de una reforma aprobada en 2009, permitió definir a los siete candidatos que este domingo lucharán por el sillón presidencial, pero, a su vez, prácticamente hicieron bajar la guardia a los postulantes opositores por la contundencia del triunfo oficialista.

Desde entonces, la oposición ha centrado sus esfuerzos en recordar al electorado la importancia de un Parlamento plural, como hizo la centrista Elisa Carrió, sexta en las primarias, quien, tras adjudicarse toda la responsabilidad por la “derrota” de su candidatura, anunció que durante la campaña electoral pelearía en favor de sus candidatos a diputados y senadores.

Quien parece haber aprovechado mejor la experiencia de las primarias es el socialista Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe, cuarto en agosto y a quien las encuestas sitúan ahora en segunda posición, lo que le convertiría en el principal referente opositor.

Todo lo contrario ocurrió con el radical Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989), que fue segundo en las primarias pero perdió terreno y se quedaría en un tercer lugar, de acuerdo con los últimos sondeos.

Más relegados aparecen el exmandatario Eduardo Duhalde (2002-2003) y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dos peronistas disidentes del kirchnerismo, como se conoce al modelo que estrenó el fallecido expresidente Néstor Kirchner en 2003 y continuó Cristina Fernández, su esposa y sucesora.

En los últimos escalones se encuentran ‘Lilita’ Carrió, de la Coalición Cívica, y el trotskista Jorge Altamira, para quien casi cualquier resultado sería un triunfo tras el “milagro” de haber conseguido en agosto el medio millón de votos necesarios para competir en las presidenciales.

Este domingo también se celebrarán elecciones locales en nueve provincias, entre ellas la de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, además de renovarse 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de las 72 bancas del Senado.

Los analistas dan por descontado el triunfo de seguidores de Fernández y de sus aliados en la elección de gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Jujuy, San Juan y Formosa, así como un triunfo oficialista en San Luis, en manos de Rodríguez Saá.

Un total de 28,6 millones de argentinos -unos 50.000 de ellos residentes en el exterior- están convocadas a votar en 86.061 mesas mixtas, distribuidas en los 12.728 centros de votación instalados en el territorio nacional y en el extranjero.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio, explicó que en estos comicios trabajarán 180.000 presidentes de mesa, 250.000 fiscales partidarios, 20.000 delegados electorales y unos 100.000 empleados del servicio estatal de correo.

Además se movilizarán a unos 115.000 agentes de las fuerzas armadas y de seguridad en los 24 distritos electorales del país.DIARIO EL CATATUMBO



Dos incidentes aéreos se reportaron éste sábado



206501 3 Dos incidentes aéreos se registraron este sábado


El ministro de Interior de Justicia, Tareck El Aissami, confirmó que una avioneta tipo Cessna 310 Siglas YV1354 se precipitó a tierra en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Explicó, que la aeronave llevaba seis personas a bordo, que afortunadamente salieron ilesas.

Agregó que el suceso se debió a una falla parcial de potencia después del despegue.
La avioneta tenía como ruta propuesta Maiquetía – Los Roques.

El Aeropuerto Internacional reanudó sus operaciones después de estar alrededor de dos horas cerrado en la mañana de hoy por el incidente.

Otro incidente se produjo cuando una aeronave Cessna modelo 206, siglas YV-2231, con cuatro personas a bordo, que cubría la ruta Tuy-Margarita, aparentemente capoteó al intentar aterrizar debido a que la pista del aeródromo La Tortuga se encontraba prácticamente inundada.

En este hecho se registró una persona con heridas leves.DIARIO EL TRUJILLANO


Margarita registra tres días de intensas lluvias



rayo margarita 400x266 Margarita registra tres días de lluvias intensas


Los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se han cumplido en la isla de Margarita, por tres días consecutivos ha llovido con intensidad aunque por pocas horas.

El director regional de Protección Civil, Manuel Rengel, dijo que las autoridades no han reportado daños relacionados con las precipitaciones, pero están atentos a que las alcaldías principalmente mantengan jornadas de limpieza de caños y riachuelos de la región para minimizar los riesgos en caso que se mantengan el mal tiempo.

Los municipios donde se han registrado las lluvias más fuertes son Tubores, Díaz, Mariño y Maneiro, cuyas vías principales rápidamente se anegaron y los carros debían avanzar con luces encendidas por la densa nubosidad e intensa lluvia.

Rengel afirmó que Protección Civil tiene un monitoreo constante en las zonas registradas como críticas, de hecho funcionarios del organismo están dictando talleres de normas de riesgo para enseñar a la comunidad los pasos a seguir ante una inundación, derrumbe o cualquier otra eventualidad.

La navegación aérea y marítima ha funcionado con normalidad. Algunas playas sí han perdido su atractivo por la presencia de numerosas algas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Sobre la hipótesis de la "Tierra bola de nieve"




http://www.bbc.co.uk/nature/images/ic/credit/640x395/s/sn/snowball_earth/snowball_earth_1.jpg


http://img7.imageshack.us/img7/9494/snowballw.jpg


Desde hace tiempo se cree que la Tierra estuvo cubierta completamente de hielo hace unos 635 millones de años, pero ahora un equipo internacional de científicos ha cuestionado seriamente esta teoría. Sus hallazgos indican que la concentración atmosférica de dióxido de carbono (CO2) en ese período habría sido muy inferior a lo que se pensaba.


Los investigadores, procedentes de Brasil, Francia y Estados Unidos, cuestionan en la revista Nature la llamada hipótesis de la «Tierra bola de nieve» (Snowball Earth). Así, han reabierto el debate en torno al denominado «mecanismo de deglaciación», el proceso por el que la tierra objeto de la glaciación queda a descubierto por efecto del deshielo del glaciar.

Se cree que la Tierra ha experimentado varios fenómenos glaciales extremos, dos de los cuales se habrían producido durante el Período Criogénico, hace entre 710 y 630 millones de años. En 1992 y 1998 diversos científicos lanzaron la hipótesis de que hace alrededor de 635 millones de años la Tierra habría sufrido un importante episodio glacial tras el cual habría quedado completamente cubierta de hielo . No obstante, aún se desconoce el motivo de que este periodo llegase a su fin.

La hipótesis de la «Tierra bola de nieve» postula que en la atmósfera se habría acumulado una cantidad suficiente de CO2 (un gas de efecto invernadero) de origen volcánico como para calentar la superficie del planeta y propiciar el deshielo. Esta hipótesis presupone una fluctuación de las concentraciones de CO2 próxima al 12 %, un valor 300 veces superior a las concentraciones de CO2 en el presente.

Pero el estudio referido indica que las concentraciones de CO2 habrían sido en realidad mucho más parecidas a las actuales, siendo así a todas luces insuficientes para provocar el fin de un episodio glacial de esta magnitud. De este modo se pone en tela de juicio la misma base de la teoría de la Tierra bola de nieve y se plantea la posibilidad de que los episodios glaciales mencionados no fueran tan intensos como se sugirió en estudios anteriores.

En este punto cabe preguntarse de qué manera los científicos consiguieron evaluar la concentración atmosférica de CO2 por aquel entonces. La respuesta es que estudiaron carbonatos depositados en Brasil hace 635 millones de años; se trata de sedimentos situados sobre los depósitos glaciales remanentes de aquella época. Las conclusiones del estudio se basan en la diferencia en la composición isotópica del carbono entre carbohidratos y materia orgánica en organismos fosilizados, lo cual permite deducir las concentraciones atmosféricas de CO2.

Los carbonatos estudiados proceden de la margen suroriental del cratón amazónico, un fragmento continental primitivo de granito que abarca gran parte de Brasil.POR JHONSON&CONSULTORES



Un Gran Tiburón Blanco mató a un buzo estadounidense



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/10/tiburon-blan.jpg


El buzo de 32 años, quien no ha sido nombrado, se encontraba buceando solo por la isla de Rottnest, cerca de Perth este sábado.

Testigos en su bote dijeron haber visto una gran cantidad de burbujas en la superficie, seguidas del cuerpo del buzo que, de acuerdo con la policía, tenía heridas fatales.

Dos personas en la embarcación describieron al tiburón como un Gran Tiburón Blanco de tres metros de longitud.NOTICIA ES NOTICIA




Nicole Scherzinger integra de nuevo el club de las solteras





http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/05/602x452_422104.jpg


(Hiperpop) - Nicole Scherzinger le ha puesto punto y final a su relación con Lewis Hamilton. Cuando todo el público masculino creía que una de las morenas más lindas dejaría de estar disponible y se entregaría totalmente a su novio, ahora nos viene con que la relación ha acabado. La cantante por más que se esforzara en mantener una buena relación, y a la vez atender su apretada agenda, las cosas se le fue de las manos. Un motivo de separación que ya se está haciendo bastante recurrente entre los famosos, y es el de el amor a la distancia.

No es que ellos vivieran separados, pero por el tipo de trabajo de cada uno, no pasaban casi tiempo juntos y eso hizo que la relación se fuera debilitando, pero no por eso se dejaron de querer, cuenta un allegado:

“Sí, han roto. Es una verdadera lástima porque Nicole realmente intentó que funcionara. Siguen siendo buenos amigos y ha sido una ruptura amistosa porque simplemente decidieron que era imposible mantener la relación teniendo compromisos laborales tan enfrentados”.

Ellos llevaban de novios cuatro años y ya se había hablado de compromiso, pero por la situación en la que estaban prefirieron priorizar su trabajo, dejar de lado el amor y seguir siendo buenos amigos. No sé por qué esta excusa se me hace poco creíble, quizás yo sea muy enamoradiza porque a mi no me importaría nada el tema de la distancia, y un claro ejemplo de esto es la relación de Katy Perry con su marido, que ambos viven grabando o de giras y se mantienen siempre unidos. Pero también habrá que ponerse en el lugar de Nicole y su pareja. Por lo que se sabe, ella está viviendo en Los Angeles, donde graba el programa X Factor, mientras que su ex novio vive en Suiza y ahora está recorriendo el mundo en su F1.

Pero esta no sería la primera vez que ellos rompen. En 2010 también se separaron por las mismas causas, sin embargo al poco tiempo comprendieron que debían seguir juntos. Ojalá esta vez sea igual y puedan acomodar sus agendas. Mientras tanto, ahora Nicole es una más de las solteras más guapas.EN LA ONDA CON MARITZA



Luis Fonsi rechazó cantarle a Adamari López




http://www.videos-musicales.net/img_videos/Luis-Fonsi---Yo.jpg




(TV Chismes Digital) – Todos sabemos que esa relación terminó hace tiempo, pero todo parecía estar tranquilo entre ellos, sin embargo Luis Fonsi rechazó la invitación que en un momento le hizo públicamente su ex esposa de ir a cantar al programa ”Mira quien baila”mientras ella bailaba el tema.

Para Luis Fonsi ”no es saludable seguir promoviendo un matrimonio y una relación que ya terminó”, mientras que la actriz se rie y le responde: ”El hecho de que nuestra relación haya terminado no significa que vamos a terminar como perros y gatos”.

¿Entonces? ¿No son amigos? ¡Pues parece que no! o por lo menos el cantante quiere mantenerla lo más alejada posible.DIARIO DE CORO



Recomiendan tres días sin alcohol tras beber mucho





http://www.elblogdealexs.com/wp-content/uploads/2009/04/alcohol.gif


(BBC MUNDO) – El Colegio Real de Cirujanos en el Reino Unido aseguró que la gente debe pasar dos o tres días sin beber alcohol después de una noche en la que tomen demasiado.

El ex presidente del Colegio, Ian Gilmore, dijo que una pequeña cantidad de bebida al día podría no ser dañina, pero reafirmó que el hígado necesita recuperarse tras una borrachera.

Afirmó que la gente que sale y toma grandes cantidades de alcohol debe permitir que su cuerpo descanse al menos 48 horas.JHONSON&CONSULTORES



La guayaba, la fruta con mas antioxidantes y vitamina C




http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2008/06/guayaba_fruta.jpg


(ensana.com) - Las frutas son un complemento ideal para nuestra alimentación. Todos conocemos que son beneficiosas para el organismo, pero pocas personas saben que la guayaba es la fruta con más contenido de vitamina C y con más antioxidantes que cualquier otra fruta o verdura.

Estudios hechos en la india han comprobado que la guayaba posee hasta tres veces más antioxidantes que otra las uvas, ciruelas o naranjas. En cada 100 gramos, encontramos cerca de 500 mg de sustancias antioxidantes.

Esta fruta ayuda a neutralizar los efectos negativos de los radicales libres que existe en el ambiente, colabora con la prevención del envejecimiento celular y los daños del estrés oxidativo en el organismo.,

La vitamina C, también considerada sustancia antioxidante, también se encuentra en grandes cantidades en la guayaba. Tiene incluso 6 veces más que la naranja. Por cada 100 gramos de naranja existen 50 mg de vitamina C, mientras que en la misma cantidad de guayaba encontramos 280 mg de la vitamina de propiedades antioxidantes, además que fortalece la absorción de hierro y calcio y cuida el sistema inmunitario.

La guayaba también tiene grandes niveles de caroteno, selenio y otras sustancia, y lo mejor es su sabor acido dulce agradable al paladar que puede disfrutarse en cualquier época del año.JHONSON&CONSULTORES



Nintendo 3DS se convertirá en videocámara 3D en noviembre





http://4.bp.blogspot.com/-XqZn1AtRZW8/TZjgUUuVJPI/AAAAAAAAAZE/kLPq_4r1S9Q/s1600/nintendo-3DS1.jpg



(yahoo.com) - Nintendo ha anunciado que su última consola portátil permitirá grabar vídeos en 3D a finales de noviembre, aunque no ha puesto fecha concreta para el lanzamiento de la actualización. También ha anunciado varios nuevos juegos para Nintendo 3DS y el lanzamiento de contenidos creados por empresas como Red Bull, Eurosport y Aadrman Animations.

La actualización de sistema para Nintendo 3DS que estará disponible a finales de noviembre ofrece a los propietarios de esta consola acceso a toda una serie de mejoras y nuevas funciones. Entre ellas, destaca la posibilidad de grabar vídeos en 3D de hasta diez minutos de duración y de crear sus propios vídeos animados en 3D usando la técnica de ‘stop-motion’ o fotograma a fotograma.

La actualización también proporciona nuevos puzles para la Plaza Mii de StreetPass y una nueva mazmorra para el juego Rescate Mii. Otras características serán anunciadas en un futuro próximo.

La función SpotPass de Nintendo 3DS permite recibir automáticamente diferentes contenidos directamente en la consola, tal como vídeos en 3D para Nintendo Video, notificaciones, contenido extra para juegos y actualizaciones de sistema, sin necesidad de mover un dedo.

También se podrán descargar una serie de videoclips en 3D de Red Bull y vídeos deportivos de Eurosport WATTS. A comienzos del próximo año, llegarán los divertidos cortos de Shaun de Sheep, realizados por Aardman, los creadores de Wallace y Gromit. Todo ello en 3D.

También llegarán a través de SpotPass, disponibles próximamente en Nintendo eShop, la aplicación Correo Nintendo, que permite intercambiar mensajes, fotos o audio con amigos a través de StreetPass y SpotPass, y los juegos 3D Classics Kirby’s Adventure, Freakyforms, Pullblox y Dillon’s Rolling Western.JHONSON&CONSULTORES



Se espera que una de las muelas de John Lennon sea subastada el próximo 5 de noviembre por unos US$16.000



JohnLennon4 Subastarán muela de John Lennon por US$16.000



Lennon entregó el diente a una de sus empleadas, Dot Jarlett, a finales de los años 60.

El exBeatle le pidió Jarlett que se lo entregara a su hija “como un recuerdo”, luego de sacárselo él mismo en la cocina de su mansión de Surrey.

Karen Fairweather, propietaria de la casa de subasta Omega, afirmó que ya existen personas interesadas en la compra.EN LA ONDA CON MARITZA




El venezolano Franco Di Mauro obtuvo la medalla de bronce este sábado


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/10/610x36.jpg


El venezolano Franco Di Mauro obtuvo la medalla de bronce este sábado en la prueba de pistola de tiro rápido de 25 metros de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, competición desarrollada en el Club Cinegético Jalisciense.

Di Mauro realizó 19 puntos para ocupar el tercer lugar del podio de premiación. Al criollo les restaron puntos por mala colocación en la competencia final.

La medalla dorada se la adjudicó el estadounidense Emil Melev al cumplir con 24 puntos, el cual es nuevo récord panamericano.

Cabe destacar que Melev es cuatro veces olímpico con Bulgaria, su país de origen, sin embargo desde el 2011 representa a Estados Unidos.

El cubano Juan Francisco Pérez quedó a un punto del primer lugar y se llevó la medalla de plata con 23 puntos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




El venezolano Miguel Ubeto plata en el ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos 2011



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/10/000_Mvd6090104.jpg


El venezolano Miguel Ubeto, plata hoy en el ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos 2011, afirmó que se le salió un pie del pedal en el embalaje final, pero reconoció que el hombre de Antillas Holandesas, Marc De Maar, le ganó bien la competencia.

“Se me salió el pie en el embalaje pero papá Dios lo quiso así. Él también se mereció la medalla de oro y la ganó bien”, afirmó Ubeto a los periodistas después de la prueba de 160 kilómetros, que consistió en diez vueltas a un circuito urbano en Guadalajara.

El venezolano y el antillano protagonizaron una fuga en los últimos 30 kilómetros de la prueba y definieron las medallas en cerrado duelo en el que De Maar lo superó por poco en el sprint final.

“Él me decía que quería ganar, pero yo también quería. Yo merecía ganar igual que él y quedamos (de acuerdo) en definir en el sprint. Le dije que ganara el mejor”, explicó Ubeto acerca de una conversación que sostuvo con el antillano a pocos kilómetros de la meta.

De Maar ganó la competencia en un tiempo de 3:40:53, el venezolano fue segundo con el mismo tiempo y el bronce fue para el cubano Arnold Alcolea, quien entró a la meta con 55 segundos de retraso.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Canadá venció este sábado a Venezuela



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/10/000_Mvd6089808.jpg


Por 4×1 en el béisbol de los Juegos Panamericanos-2011 y garantizó su pase a las semifinales de la competición, gracias a la excelente labor del abridor Kyle Lotzkar, que en 4 1/2 lanzados se fue en blanco y ponchó a seis.

El juego se mantuvo estable hasta la parte alta del cuarto episodio cuando los norteamericanos abrieron el marcador por intermedio del designado Cristopher Robinson, impulsado por el jardinero izquierdo Thimoty Smith.

Ya en la quinta entrada, el abridor criollo, y perdedor del encuentro, Roger Luque, toleró otras dos anotaciones que obligaron al mánager Luis Sojo a quitarle la bola para Josmar Carreño, que en 1.1 lanzados permitió la cuarta que selló el marcador.

Anotaron además de Robinson, Smith, Skyler Stromsmoe y James Van Ostrand.

Los venezolanos sólo pudieron descontar con una en el cierre del noveno con el jardinero izquierdo Arturo Rivas, impulsado por un doblete de Yonathan Sivira.

Los honores fueron para Lotzkar, que en su impecable labor sólo toleró tres imparables y dio un boleto.

Canadá y Cuba tienen garantizado su pase a las semifinales del béisbol en los Panamericanos. Venezuela por su parte podrá aspirar a la quinta posición del torneo, al terminar con un triunfo en tres partidos disputados.

En la jornada del sábado República Dominicana enfrentaba a Panamá y Estados Unidos se medía con México.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Venezuela está en la octava casilla con ocho doradas en los Juegos Panamericanos



http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/10/000_DV1065105.jpg



Venezuela sigue subiendo como la espuma en los Juegos Panamericanos, actualmente la delegación criolla está en la octava casilla con ocho doradas, nueve plateadas y 12 de bronce para totalizar 28 preseas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario