..

..

lunes, 24 de octubre de 2011



Pánico en vuelo
1521 de Santa Bárbara Airlines a Miami




http://cdn.primera-clase.com/wp-content/uploads/2006/01/boeing_767_sba_t4.jpg



A una aeronave se le explotó un caucho al momento de despegar. La otra sufrió despresurización en el aire. En 24 horas se han presentado tres incidentes aéreos en el aeropuerto Simón Bolívar.


En solo 24 hora se han registrado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía tres accidentes aéreos.

El último susto se vivió ayer a las 11.00 de la mañana en el vuelo 1521 CCS-MIAMI de Santa Bárbara Airlines. La nave sufrió presurización tras media hora de vuelo y tuvo que regresar al aeropuerto.

Francisco Suárez, uno de los pasajeros, comentó que después de 30 minutos de haber despegado el avión sufrió una descompresión provocando el encendido de luces de emergencia y la liberación de máscaras de oxígeno.

"Se vivieron unos momentos tensos dentro del avión, la gente comenzó a gritar y a desesperarse", declaró el usuario a Unión Radio.

Suárez comentó que la compañía aérea Santa Bárbara Airlines no informó adecuandamente a los pasajeros sobre la avería.

Uno más

Unos minutos antes, una aeronave matrícula N844TM se accidentó al intentar despegar por la pista 9. No se registraron lesionados.

Según información de los testigos se sintió una explosión, al parecer a la nave se le reventó un caucho cuando iba a despegar.

Al cierre de esta edición ningún representante del Gobierno se había pronunciado sobre el accidente.

El inicio

El primer incidente fue a las 10.00 de la mañana del pasado sábado. Una avioneta Cessna 310, siglas YV-1354, perdió su tren de aterrizaje cuando despegaba por la misma pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. La información fue confirmada por Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, durante el envío de ayuda humanitaria a Cetroamérica.

"Se precipitó a tierra una avioneta por una falla parcial de potencia después del despegue afortunadamente y gracias a Dios la familia y la tripulación están sanas y salvas".

A bordo viajaba una familia conformada por padre, madre y tres niñas, y el piloto de la aeronave, Jesús Molina.

Cifras de miedo

- 48 incidentes se registraron en 2011, aunque la organización no gubernamental Rescate Humbold calcula que hasta el pasado 27 de septiembre se contaban 74. El informe señala que la mayoría los presentaron naves de la aerolínea Aserca, con 16. Siguen Venezolana (13), Rutaca y Avior (10 cada uno), Aeropostal (7) y Santa Bárbara (6)

- 23 % de los eventos no están aclarados.

- 20 aviones reportaron este año fallas en sus motores. La mayoría se presentó en naves de Aeropostal (4), Venezolana (5) y Aserca (8).

- 52 incidentes investigó en 2010 la Junta de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac).DIARIO EL CATATUMBO




Reeligen por muy amplio margen a CK en Argentina






La presidenta Cristina Fernández obtuvo el domingo entre 54 y 55 por ciento de los votos en las elecciones generales argentinas, según las encuestas a boca de urna, lo que la convertiría en la primera mujer reelecta en América Latina.

La presidenta Cristina Fernández obtuvo el domingo entre 54 y 55 por ciento de los votos en las elecciones generales argentinas, según las encuestas a boca de urna, lo que la convertiría en la primera mujer reelecta en América Latina.

El segundo más votado sería el socialista Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe y líder de una coalición de centroizquierda, quien según dichos sondeos logró 13 por ciento.

Fernández, de 58 años y del centroizquierdista y populista Frente para la Victoria (FPV), lograría así el mayor caudal de votos obtenido por un candidato desde el regreso de la democracia en 1983, cuando Raúl Alfonsín se alzó con 52 por ciento de los sufragios. También supondría la mayor diferencia obtenida desde ese año entre un primer y segundo aspirante a la presidencia: al menos 41 puntos porcentuales.

Miles de militantes, en su mayoría jóvenes, se convocaron frente al comando de campaña de la presidenta en un hotel del centro de la capital. Hacia ese lugar también se dirigieron los ministros y los líderes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales afines al oficialismo.

Varias decenas con la imagen en sus chaquetas de Evita -segunda esposa del tres veces presidente de Argentina Juan Domingo Perón- y otros con banderas y bombos cantaban en apoyo a la mandataria.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Aumentan a 269 los muertos por terremoto en Turquía






La cifra provisional de fallecidos en el fuerte terremoto que sacudió la provincia turca de Van el domingo ha subido a 269, según fuentes oficiales citadas por el diario Today's Zaman.

toridades turcas tienen constancia de que al menos 366 personas se encuentran aún bajo los escombros y falta además información sobre la situación en los pueblos y las aldeas de montaña, adonde los equipos de rescate comenzaron a llegar hoy.

Foto: EFE/TOLGA BOZOGLU



La cifra de heridos es ya de 1.300, según el viceprimer ministro Besir Atalay.



Los equipos de rescate, que estuvieron trabajando toda la noche, siguen esforzándose en localizar a personas atrapadas bajo los escombros, principalmente en Van, capital de la provincia del mismo nombre, y en la localidad de Ercis, donde al menos 80 edificios se han derrumbado.



Según explicaron los expertos a la cadena NTV, resulta de extrema importancia acelerar los trabajos de rescate porque, aunque una persona puede aguantar hasta una semana atrapada en los escombros sin alimento ni agua, las bajas temperaturas y la nieve reducen las posibilidades de supervivencia.

Foto: EFE/TOLGA BOZOGLU



Por el momento, los equipos de la Media Luna Roja han repartido 8.000 tiendas de campaña, más de 25.000 mantas y unas 4.000 estufas ya que uno de las principales preocupaciones es proteger a los damnificados de las bajas temperaturas y las previsiones de nieve para los próximos días.



El terremoto tuvo una magnitud de 7,2 grados en la Escala de Richter y tuvo su epicentro en la localidad de Tabanli, cerca de la frontera con Irán.

Foto: EFE/TOLGA BOZOGLU



El temblor se produjo a unos cinco kilómetros de profundidad y se sintió en las vecinas provincias de Bitlis, Mus, Batman, Diyarbakir y Hakkari, e incluso en zonas del norte de Irak.

Foto: EFE/TOLGA BOZOGLU




Ultiman a comerciante dentro de su abasto






El par de asaltantes le exigió a la víctima que les diera más dinero. Como no tenía, le dispararon en la cabeza. A Lexy Becerra lo mataron frente a su único hijo, su esposa y varios amigos.

Dos atracadores encapuchados interrumpieron la celebración por el grado de su hijo. A Lexy Enrique Becerra Ávila (54) lo mataron ayer en la madrugada después de que le robaron el dinero y las pertenencias, dentro de su vivienda, en la avenida 75 con calle 114 del barrio Beto Morillo, del sector El Marite.

Armando Becerra, hermano de la víctima, contó que estaban reunidos en el frente de la casa porque su sobrino se tituló como técnico superior en Informática. Los amigos del muchacho, que se llama igual que su difunto padre, tomaban alcohol, escuchaban música y asaban carne cuando dos hampones, a las 2.00 de la madrugada, los sorprendieron y, a empujones, los obligaron a entrar a la vivienda.

Ahí los encerraron en la pieza donde funciona un abasto y les ordenaron que se acostaran en el piso. Los encapuchados revisaron el lugar y tomaron el dinero de la caja, también les arrebataron los celulares y las carteras.

Le dijeron a Becerra que les diera el dinero que tenía guardado para comprar cervezas. Él les respondió que no tenía más, que si querían licor que agarraran el que quisieran de las cavas. Uno de los delincuentes se enfureció, creyó que lo engañaba y le disparó en la cabeza.

La víctima, que estaba arrodillada, cayó al piso delante de su hijo de 22 años, de su segunda esposa y los amigos del joven. Ellos no pudieron auxiliarlo, porque estaban amenazados.

Desesperación

Una vez que los verdugos se escaparon les avisaron a los vecinos de lo sucedido y estos llamaron a la Policía. Los ladrones eran delgados y de estatura media, precisó Becerra, afuera de la sede de la Policía científica de Maracaibo.

El fallecido era el segundo de cuatro hermanos. Hace tres años aproximadamente montó la bodega en su casa, porque sufrió un infarto y no pudo continuar trabajando como obrero. NOTICIA ES NOTICIA





Mueren dos motorizados en la COL








Al parecer las dos víctimas conducían bajo los efectos del alcohol. Yedra Morillo impactó su moto contra un toro. Luis Antonio Yedra Morillo, de 52 años, vivía en el municipio Miranda, laboraba como obrero.

Dos motorizados murieron en hechos distintos la noche del sábado presuntamente cuando conducían bajo los efectos del alcohol en la Costa Oriental del Lago (COL).

El primer deceso ocurrió en la carretera Williams, en el municipio Cabimas. Luis Antonio Yedra Morillo (52) viajaba junto a un amigo, no se percató de un hueco en la vía y salió expelido de su moto.

Luis salió a visitar a unos familiares desde la mañana y cuando decidió regresar a su casa ocurrió el accidente, informó su hermano, Juvenal Yedra, quien además precisó que cuando les avisaron él estaba herido en la carrtera.

La familia corrió a ayudarlo, lo trasladaron al Hospital General de Cabimas, donde murió desangrado.

Yedra Morillo residía junto a su papá en el sector San Joaquín de La Vega, en el municipio Miranda, era el cuarto de 10 hermanos.

Otro accidente

Dos horas después de la muerte de Yedra Morillo, en la carretera Zipayare, Delicias, en el municipio Valmore Rodríguez, Julio Ramón Leguer Medina (40) impactó su moto contra un toro cuando regresaba a su residencia de compartir unos tragos con unos amigos.

Los vecinos lo trasladaron hasta el ambulatorio El Corozo, pero estaba muerto. Dejó nueve hijos en la orfandad. Los familiares denunciaron que la falta de alumbrado en la vía pública generó el accidente. Pidieron al Ejecutivo local tomar acciones para evitar que inocentes mueran.DIARIO DE CORO




Apuñala 38 veces a su mujer y a sus hijos pequeños







Everson Gutiérrez (31) huyó luego de convertir su casa en una carnicería humana. El victimario golpeaba a su pareja cuando discutían. Ella se fue a casa de su mamá, pero regresó tres días antes de la tragedia .


Dos semanas fuera de su casa bastaron para que la ira de su marido se exacerbara. Ayer a las 7.00 de la mañana, Everson Gutiérrez (31) salió corriendo de su vivienda con la ropa llena de sangre. Apuñaló 24 veces a Karelis Medina (27), su esposa desde hace 10 años. A su hija, de ocho años, le clavó el cuchillo al menos 11 veces y al varón, de tres, lo hirió tres veces en los bracitos y el cuello.

El llanto desesperado de los pequeños despertó a los vecinos del barrio Brisas del Morichal. Les anunció que algo sucedía. Salieron y vieron la cerca de zinc de par en par. Entraron y hallaron a la dama tirada en el piso con sus dos pequeños a los lados emparamados en sangre. Los muebles, las paredes moradas y las puertas de latón blanco estaban teñidos de rojo.

"Karelis trataba de hablar, pero le costaba, se ahogaba con la sangre. Tenía como tres huecos entre los senos, otros más en el pecho y una herida muy grande en la espalda. Eso fue lo que le vi. Estaba bañadita en sangre", describió María Fernández, quien vive a dos casas de las víctimas.

A Jhon Jairo Valencia, el marido de Fernández, se le pasó la borrachera cuando vio esa escena. Buscó un taxi y, con ayuda de otros vecinos, montó a Medina y sus dos pequeños en el carro. Michell, otra amiga, los acompañó hasta el Hospital Universitario.

En la emergencia los separaron. A los pequeños les curaron las heridas de los brazos y del cuello; mientras que a su madre le hicieron una transfusión. "Por poco se desangra".

Milagro

En principio, a Karelis le contaron 17 aberturas, pero luego de que la limpiaron, los médicos aseguraron que fueron 24.

El cuchillo no tocó los órganos de Karelis. Eso fue lo que ayer en la tarde Michell aseguró "Ella está fuera de peligro. Los médicos la tienen en observación al igual que a los niños. Gracias a Dios están vivos". En la tarde a los tres los pasaron a las habitaciones.

Versiones

"Ella le colocó papel de venta a la casa, porque se quería ir. No quería tener más problemas con él. Hace seis meses le puso un ojo morado. Él le pegaba cada vez que discutían", indicó Fernández.

Hace 15 días Karelis se había ido a casa de su mamá, en el barrio Carmelo Urdaneta, porque no aguantó más los maltratos de su pareja. El jueves regresó, porque Everson la buscó y le prometió que no la maltrataría más.

Otros conocidos dijeron que volvió hace dos semanas, porque un abogado le aconsejó que si no habitaba la casa, la perdería. Gutiérrez se enteró de la intención de su mujer y se enfureció.

Se conoció que el fugitivo trabaja en el comedor central de la Universidad del Zulia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Colas kilométricas en las gasolineras







Durante el fin de semana, pese a que hubo poco tráfico, se observaron estaciones repletas. Las bombas ubicadas en la avenida Bella Vista, Cecilio Acosta y la calle 72 fueron las que más se llenaron.


Poco tráfico se observó en las calles de Maracaibo durante el fin de semana largo; sin embargo, las estaciones de servicio de la ciudad permanecieron repletas de vehículos.

En las diferentes gasolineras de la ciudad se evidenciaron carros particulares y unidades de transporte público que hicieron cola para comprar el carburante.

Las bombas ubicadas en la avenida Bella Vista, Cecilio Acosta y la calle 72 fueron las que más se llenaron; allí los conductores tuvieron que esperar para poder poner el combustible en los tanques de sus automóviles.

Wílliam Gutiérrez, trabajador de una estación de servicio, aseguró que en el transcurso de la mañana de ayer hubo mucha afluencia de vehículos.

Desde un expendio en la calle 72, aseguró que las filas se formaron pese a que no hubo ningún inconveniente con los despachos, pues ahora las gandolas trabajan los domingos para tratar de evitar que los establecimientos queden desabastecidos.

El "bombero" comentó que ahora es común que durante los fines de semana se formen largas colas de carros en las diferentes gasolineras de la ciudad.

Compras nerviosas

"Todo es por las compras nerviosas", afirmó el trabajador José Soto mientras llenaba los tanques de dos carros en una estación ubicada en la avenida Bella Vista.

"La gente viene a comprar uno o dos bolívares de gasolina", criticó el "islero", quien consideró que son esas personas las que en parte contribuyen a que se formen las filas.

Indicó que en el establecimiento donde labora el carburante que llega en la noche se acaba en la tarde siguiente, la cantidad que surte una gandola no dura más de 24 horas.

Agregó que en el transcurso del día sólo trabajó con gasolina de 95 octanos. La de bajo octanaje se acabó rápido. Hubo que esperar la llegada de la cisterna.

Nerio Palmar, empleado de una bomba en Cecilio Acosta, explicó que la afluencia de vehículos aumenta después del mediodía en los expendios que quedan abiertos, pues la mayoría cierra a partir de las 12.00.

Estaciones de servicio

En la región existen 210 estaciones de servicio, de acuerdo con cifras de la Asociación de Gasolineros de Zulia (Adegás), de las cuales el 70 por ciento está en Maracaibo.

Múltiples causas

Las colas se hicieron frecuentes en las gasolineras de la entidad debido a múltiples causas, entre ellas, el retraso en la distribución por la falta de unidades cisternas, las compras nerviosas, la insuficiencia de estaciones de servicio frente al crecimiento del parque automotor y las extracciones ilegales del carburante hacia Colombia.

Los precios

El precio de la gasolina de 95 octanos se ubica en 0,097 bolívares fuertes por litro.

El litro de combustible de 91 octanos se vende en 0,70 bolívares fuertes.

* Rafael Ramírez, Ministro de Energía y Petróleo Asegura que en Zulia no hay fallas de combustibles. Indica que el consumo en el estado es de siete millones de litros diarios. Garantiza el abastecimiento de todo el carburante que necesite. Considera que son los contrabandistas los que generan situaciones irregulares, por lo que la cartera se prepara para controlar las ventas.

* Gladys Parada, Directora de Mercados InternosConsidera que la afluencia de carros en las estaciones de servicio es infundada, pues en la entidad se distribuye todo el combustible que se necesita. Reitera que no existen motivos para alarmarse. Agrega que los cuerpos de seguridad trabajan para erradicar la presencia de bachaqueros en las estaciones

* Gerardo Izquierdo, Comandante de la primera división de infanteríaAsegura que 350 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército fiscalizan las estaciones de servicio para impedir que bachaqueros acaben con la gasolina. Insta a los ciudadano a no entrar a las gasolinera para surtir solo 0,50 bolívares de gasolina, puesto que ocasionan colas que son innecesarias.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Brutal muerte de piloto Simoncelli en GP de Malasia






Se desarrollaba ayer en Sepang la penúltima carrera del Mundial de Motociclismo. El motociclista de la Honda fue arrollado por el estadounidense Colin Edwards y el italiano Valentino Rossi, luego de perder el control en la vuelta 11.

El motociclista italiano Marco Simoncelli murió ayer de lesiones en el pecho, la cabeza y el cuello, tras caerse y ser golpeado por dos competidores más en la categoría MotoGP del Gran Premio de Malasia. Tenía 24 años.

Simoncelli fue enviado al centro médico del Circuito Internacional de Sepang para que fuera atendido, dijeron las autoridades.

"Ya estaba inconsciente cuando llegó el equipo médico. Intentamos reanimarlo pero no pudimos. Murió 45 minutos después&39;&39;, dijo Michele Macchiagodena, directora médica de la MotoGP.

La carrera de la categoría, la penúltima de la temporada, fue cancelada.

Simoncelli perdió el control de su Honda en la vuelta 11 a los cuatro minutos, pero su motocicleta recuperó un poco el agarre y viró bruscamente a través de la pista, directo en el camino del estadounidense Colin Edwards y el italiano Valentino Rossi.

A Simoncelli se le salió el casco en el accidente y él quedó inmóvil sobre la pista, después de que había ido en cuarto lugar tras la primera vuelta. Los otros dos competidores resultaron ilesos.

La investigación

Paul Butler, director de la carrera, se comprometió a investigar las circunstancias en torno al accidente.

El presidente del circuito de Sepang, Mokhzani Mahathir, expresó sus condolencias y consideró desafortunado que por primera vez haya muerto un piloto desde que la pista abrió sus puertas en 1999.

"Teníamos implementado nuestro procedimiento estándar de operación... este es un accidente extraño único en su tipo, en el que el casco se salió, y estoy seguro de que la FIM (la Federación Internacional de Motociclismo) y la MotoGP lo analizarán&39;&39;.

Casey Stoner, recién coronado como campeón de la MotoGP, lamentó lo ocurrido.

"En cuanto vi las tomas simplemente te hacen sentir mal&39;&39;, dijo el australiano a la British Broadcasting Corporation. "Siempre que el casco se sale eso no es buena señal&39;&39;.

Simoncelli murió una semana después de que el piloto británico Dan Wheldon falleció en un choque múltiple de 15 bólidos en el serial IndyCar en Las Vegas. Fue la primera fatalidad en la MotoGP desde que el japonés Daijiro Katoh murió a consecuencia de las lesiones que sufrió en el Gran Premio de Japón en 2003.

La muerte del italiano eleva a 47 la cifra de muertes registradas en la MotoGP desde que fue fundada en 1949, según un funcionario de la categoría.

Últimas muertes en la pista

3 de abril de 1983.-El suizo Michel Frutschi cuando disputaba el GP de Francia de 500, en el circuito de Le Mans.

12 de junio de 1983.-El suizo Rolf Rüttimann en la carrera de 125 del GP de Yugoslavia, en Rijeka.

31 de julio de 1983.-El suizo Peter Huber en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

31 de julio de 1983.-El norirlandés Norman Brown en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

12 de julio de 1984.-El británico Kevin Wrettom en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.

28 de mayo de 1989.-El venezolano Iván Palazzese en la segunda vuelta de la carrera de 250 cc del GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim.

1 de mayo de 1993.- El japonés Nobouki Wakai, durante los entrenamientos oficiales de 250 cc del GP de España, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

19 de abril de 2003.- El japonés Daijiro Kato como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.

12 de junio de 2005.- El japonés Teisuke Sato, de 24 años, fallece durante los entrenamientos para las 4 horas de Suzuka.

5 de septiembre de 2010.- El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, fallece como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia).

23 de octubre de 2011.- El italiano Marco Simoncelli fallece tras un accidente en el circuito de Sepang, en Malasia, durante la prueba de MotoGp. LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Las pesas le dan kilos de plata a Venezuela







Betsy Rivas y Jesús López suben al podio en los Panamericanos. Hoy compiten los zulianos Israel Rubio y María Álvarez en halterofilia. Venezuela sigue con siete medallas de oro.

El levantamiento de pesas subió el telón en los Juegos Panamericanos. Betsy Rivas, en 48 kilos, y Jesús López, en 62, fueron los únicos criollos que compitieron ayer y sumaron par de medallas de plata. Venezuela se mantiene con siete metales amarillos.

Ya Betsy tenía casi amarrada la medalla de oro, pero la puertorriqueña Lely Burgos se guardó para levantar un kilo más que la venezolana en su último intento, con lo que la dejó fría y en el segundo lugar.

La boricua se alzó con la dorada al totalizar 170 kilos, producto de 70 en arranque y 99 en envión. Rivas subió 73 en arranque y 66 en envión, para quedar con 169 en la sumatoria.

“Aprovecho para desmentir algo que se está diciendo en Twitter y en Facebook: Que la culpa fue de mis entrenadores. Ellos no tuvieron culpa de nada, esto es un trabajo de un equipo”, dijo a través de la televisora del Estado.

“Las pesas siempre dan medallas. Hemos sido discriminados, pedimos más apoyo del Ministerio del Deporte”, lanzó Rivas, que en pocos días competirá en el mundial de la disciplina en París.

Más medallas

Hoy compiten sus compañeros Inmara Henríquez, Júnior Sánchez y los zulianos Israel Rubio y María Álvarez. La subcampeona panamericana está segura de que ellos también estarán en el podio. “Estoy cien por ciento segura de que serán tres medallas para Venezuela”.


Jesús López sí estuvo feliz con su presea de plata. Alzó en total 296 kilos (130 en arranque y 166 en envión).

El falconiano fue el que llegó más cerca del campeón Oscar Figueroa, de Colombia, quien estuvo cómodo al levantar 312, repartidos en 137 en la modalidad arranque y 175 en envión.

Aseguraron podio

La selección de boxeo metió ayer a tres boxeadores a semifinal: Yoelvis Hernández, en 64 kilos; Ángel Rodríguez, en 56 kg; y Juan Carlos Rodríguez, en 75 kg.

Hernández derrotó al ecuatoriano Ánderson Rojas en un apretado combate que culminó 10-9. "Conozco al ecuatoriano, ya que compartimos en un campamento de preparación en su país. Durante el combate me mantuve a la distancia para que no me alcanzara".

Mañana se meterá otra vez al cuadrilátero para medirse a Valentino Knowles, de Bahamas. El que gane va a la final.

En marcha

La merideña Milángela Rosales llegó en el puesto 11 de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos. Ya la andina tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos.

"Tengo problemas estomacales desde hace tiempo; estuve vomitando durante la prueba. Me estoy tratando ese problema, que es alimentario, pero parece que esto no se me quita de la noche a la mañana.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Para hoy lunes

Balonmano Venezuela vs Estados Unidos (eliminatorias)

Boxeo

José Payares vs Juan Hiracheta (Méx) +91 kg

Fradimil Macayo vs Yosnier Toledo (Cuba) 60 kg

Gabriel Maestre vs Carlos Banteurt (Cuba) 69 kg

Pesas

Inmara Henríquez y María Álvarez, 53 kg

Israel Rubio y Júnior Sánchez, 69 kg

Polo acuático

Venezuela vs México (femenino)

Venezuela vs Argentina (masculino)

Voleibol Venezuela vs México

Esgrima Mariana González, florete/




Canelón lleva dos







El venezolano Hersony Canelón le dio a Venezuela su segunda medalla de oro en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, esta vez en la modalidad de velocidad individual masculino del ciclismo de pista. “Vine a competir, con el objetivo de dar lo mejor en la pista”, dijo.

En el velódromo de Tlaquepaque se escuchó ayer por tercera vez el himno nacional de Venezuela. Hersony Canelón se convirtió en el héroe de la quinta jornada de los Juegos Panamericanos al darle al país la tercera dorada y la segunda en su cuenta personal.

El pedalista capitalino acertó cuando dijo antes de inaugurarse los Panamericanos: “Vengo a ganar en Guadalajara”. Hasta se atrevió a pronosticar la cantidad y color de preseas: tres de oro.

El lunes consiguió la primera en velocidad por equipos junto a su compatriota Ángel Pulgar, le ganaron a una dupla estadounidense.

Ayer se colgó el segundo metal amarillo al vencer al colombiano Fabián Puerta 2-0 en velocidad individual.

Confiado

Durante la competencia se plantó seguro. Ya se imaginaba en el podio. “Confiaba en mi victoria, hasta dejé que el colombiano me adelantara”, declaró a los medios al culminar la prueba. Por un instante pasó un “sustico”, casi se cae.

“Casi me caigo pero me dije &39;¡ahhh no!, yo no me voy a caer ahorita&39;”.

Sacó fuerzas y remató para adelantar a su adversario del vecino país para completar su segundo oro y el tercero para Venezuela.

“Estamos muy muy felices. Aquí lo que hay es mucha unión”, destacó Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo, quien asomó que eso no es todo.

“Mañana (hoy) habrá más”. Leonett se refiere a las finales de omniun y keirin en las que estarán Angie González y la veterana Daniela Larreal. Precisamente en keirin, Canelón va por su tercera dorada panamericana.

“Le dedico esta medalla a toda Venezuela y en especial a mi mamá, quien tiene cáncer”.

De bronce

La abanderada criolla Andreína Pinto se lanzó al agua en el Scotiabank en su prueba predilecta, los 800 metros libres, pero no pudo subir a lo más alto del podio. Se quedó con la presea de bronce con crono de 8 minutos, 44 segundos y 55 centésimas.

Durante los primeros 300 metros estuvo entre las punteras pero fue perdiendo terreno y se conformó con el tercer lugar.

Hoy y mañana se recuperará para salir a luchar el sábado, en esa oportunidad en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

La natación dio ayer otras de bronce, Arlene Semeco no pudo revalidar el oro alcanzado en Río 2007. La venezolana salió en el difícil carril número uno pero no se quedó con las manos vacías. El relevo masculino 4x200 hizo lo mismo.

El remo también metió bronce al botín nacional, gracias a Emilio Torres, en la prueba de par de remo corto masculino en la pista de Remo y canotaje de Ciudad Guzmán, una de las subsedes.

Del mismo color fue el aporte del tiro deportivo. Otra vez Maribel Pineda toca el podio, por su actuación en pistola 25 metros femenino, en el Club Cinergético Jalisciense.

Subirats al agua

Hoy compite el carabobeño en los 100 metros mariposa, su especialidad. Buscará su clasificación olímpica. “Es una doble bursitis con desgarre del ligamento del deltoide, sentiré mucho dolor, pero confío en que eso no influya en mi rendimiento".

“No estoy contenta con mi tiempo (de los 800 libres). Esperaba llegar más cerca. Es una prueba dura, me sentí más pesada en las eliminatorias”. Andreína Pinto

Tiempo

11 días faltan para que culminen los panamericanos y Venezuela iguale o mejore las 12 doradas de los Panamericanos de Río (Brasil) 2007.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


MEDALLERO

País O P B Tot.

EE.UU 32 28 22 82

Brasil 12 11 13 36

México 9 7 15 31

Canadá 7 9 17 33

Cuba 6 8 6 20

Argentina 6 5 6 17

Colombia 6 5 5 16

Venezuela 3 6 9 18

Dominicana 3 0 1 4

Guatemala 2 1 1 4

Chile 1 2 7 10

I. Caimán 1 1 1 3

Perú 0 1 2 3

Jamaica 0 1 1 2

Trinidad y Tob. 0 1 1 2






El hijo de Michael Douglas tenía drogas en su celda




http://www.rpp.com.pe/cache/q_65_g_8_c_n_p__picsnews_473763.jpg


(People en Español) – Cameron Douglas, quien cumple una sentencia de cinco años en una cárcel federal por posesión de drogas, se declaró culpable de posesión de sustancias controladas en su celda.

Por los cargos más recientes, el hijo de Michael Douglas enfrenta una sentencia máxima de 20 años en prisión, seguidos por una libertad condicionada de tres años y una multa de 250 mil dólares.

El joven de 32 años guardaba sustancias que dieron positivo a cocaína y heroína. Pero, además, tenía también metadona, que un funcionario dijo en corte es usada “por usuarios de heroína mientras están de retirada”.

“Dios sabe que lo siento mucho”, dijo Douglas al juez.

Por su parte, el actor expresó en declaraciones escritas que “Cameron aceptó la responsabilidad por sus acciones, que incluye el uso de drogas. Aunque ha progresado mucho, aun no está curado. La mayoría de las personas pueden manejar asuntos como este fuera del ojo público. Desafortunadamente, eso no ha sido posible aquí por circunstancias que están fuera de su control”.EN LA ONDA CON MARITZA




Lady Gaga se pone ‘colmillos de vampiro’ para tener sexo




http://www.izaping.com/wp-content/uploads/2010/05/lady_gaga_03.jpg


(Generación.com) - Según publicó el diario The Sun, a la cantante Lady Gaga le excitan las criaturas que succionan sangre, y tiene un par de colmillos que le obliga a ponerse a su pareja, Taylor Kinney.

Le gustan los vampiros y le encanta que su pareja la muerda. Le encanta disfrazarse y tiene un juego de colmillos a mano en el dormitorio“, declaró un amigo muy cercano de Gaga.

Siempre el sexo ha sido importante para mí, igual que para la gente de mi generación, algo que tener en consideración a medida que creces“, añadió la artista.EN LA ONDA CON MARITZA




De aquí al espacio… si se pagan los 146.000 euros que cuesta el viaje




http://airvoila.com/wp-content/uploads/2007/06/viaje-espacio-1.jpg


(20minutos.com) - El primer aeropuerto espacial comercial, situado en un remoto lugar del desierto del estado de Nuevo México, ha abierto oficialmente sus puertas con el ánimo de convertir en astronauta al ciudadano que pueda costearse esta “experiencia única”.

Este aeropuerto ha sido levantado por la compañía Virgin Galactic, propiedad del magnate inglés sir Richard Branson, quien viajó a Nuevo México, en el suroeste de EEUU, para inaugurar la instalación. También han venido hasta la cuenca del desierto de la Jornada del Muerto, una zona deshabitada del estado de Nuevo México, para participar en los actos de inauguración cerca de doscientos clientes de todo el mundo que ya han pagado parcial o totalmente los 200.000 dólares (146.049 euros) que cuesta el billete espacial.

Durante estos actos se pudo contemplar en vuelo a ‘WhiteKnightTwo’, una de las naves que está previsto que lleve a los clientes al espacio. “Ver este avión ha sido un sueño hecho realidad y además es mi motivación para vivir el día a día”, dijo Vesa Heilala, un finlandés que ya ha comprado su pasaje. Aunque la fecha del primer viaje aún es desconocida, la mayor parte de las 400 personas que hasta el momento han comprado su boleto al espacio no parece estar muy preocupada por ello.

“Es una inversión en esta industria que hoy está naciendo. No es un gasto en absoluto”, aseguró el mexicano Harry Zacal, quien adujo que no tiene la sensación de haberse gastado 200.000 dólares, sino de estar contribuyendo al desarrollo científico de la Humanidad. Los 209 millones de dólares que costó el aeropuerto espacial han sido aportados por el estado de Nuevo México.

Según la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, fueron los propios ciudadanos quienes decidieron que tal proyecto se quedara en Nuevo México por los beneficios del turismo que esta base aérea puede atraer. “Creamos 972 empleos temporales en la construcción de este aeropuerto y ahora se crearán alrededor de 550 empleos permanentes en los siguientes años”, indicó Martínez.

Branson ha prometido que él y sus hijos serán los primeros turistas espaciales e inaugurarán así unos vuelos que podrían comenzar en 2013, según el equipo de trabajo de Virgin Galactic.

La pista, de tres kilómetros de largo y 60 metros de ancho, forma parte de un futurista complejo obra del arquitecto Norman Foster. Desde allí está previsto que salgan las nave nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y las SpaceShipTwo (SS2). “Nuestras expectativas son las de vivir una experiencia única que le podremos contar a nuestros nietos y a la gente que nos espera de regreso”, señaló David Michán, un futuro viajero de México.

Recientemente la NASA y Virgin Galactic firmaron un contrato por 4,5 millones de dólares para que ese organismo pueda utilizar hasta tres vuelos de sus naves con fines científicos.

Las naves de Virgin Galactic son, de momento, los únicos vehículos privados tripulados capaces de realizar vuelos suborbitales (a unos 100 kilómetros de altura). Estas grandes sumas de dinero que recibe Virgin Galactic pueden ayudar a rebajar los costes del pasaje, y de esta manera hacerlo más asequible al público en general, en el futuro. “Apenas estamos empezando, pero creo que en unos años los precios tienen que disminuir con el fin de que se convierta en algo común que la gente viaje al espacio”, dijo Clint Nichols, uno de los pilotos de entrenamiento del programa.

En febrero pasado, Virgin Galactic firmó su primer contrato para llevar científicos al espaciocon fines académicos, concretamente con el Southwest Research Institute (SwRI) de Colorado (EEUU), cuyos expertos analizarán los efectos de la microgravedad y realizarán experimentos relacionados con la biología, el clima y la investigación astronómica.JHONSON&CONSULTORES



Trucos para aliviar la fatiga




http://www.idealdemujer.com/upload/1250284370.jpg


(ellashoy.com) - Sentirse exhausta de todas las actividades que se logran hacer en el día a día, es algo cotidiano en muchas mujeres, después de todo una mujer se involucra en las faenas del hogar, el cuidado de los hijos, la atención de su pareja, además debe trabajar, atender infinidad de tareas relacionadas con su rol de madre, esposa y empleada, que lógicamente pasan factura en un estado de fatiga que puede llegar a ser muy recurrente.

Es normal que el mismo pase con un poco de descanso, con organizarse y asumir las responsabilidades sin estresarse y también delegar tanto en el trabajo como en casa, pero cuando se acumula la sensación de excesivo cansancio es hora de determinar si se está afectada de alguna condición médica que lo promueve como diabetes, sida, cáncer, anemia, alcoholismo, hay algunos cambios que se pueden hacer en el día a día para no sentirse fatigado.

Mantenerse saludablemente consumiendo una dieta balanceada y evitando el consumo excesivo de harinas blancas y azúcar que promueven la sensación de sentirse fatigado. Consumir más verduras y frutas, evitar el consumo de cafeína ligado a la sensación de fatiga. Puede hacerse un poco de ejercicio que tiene efectos relajantes y que alivia la fatiga causada por el sobrepeso. También se puede recurrir a algunos remedios naturales como tomar un baño de sal que ayuda también a relajar el cuerpo.DIARIO DE CORO


No hay comentarios:

Publicar un comentario