..

..

sábado, 22 de octubre de 2011



Piden al CNT "transparencia" sobre muerte del dictador libio

Imagenes inéditas sobre su muerte


http://estaticos04.cache.el-mundo.net/includes_redaccion/genericos/retransmisiones/img/300_9001.jpg

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/10/21/internacional/1319157179_0.jpg


http://www.noticias.com.ve/wp-content/uploads/2011/10/gaddafi2_625-495x329.jpg

Alcantarilla donde se escondía Gadafi




Ahmed al Shebani

Ahmed al Shebani supuesto joven que terminó con la vida del ex dictador de Libia, Muammar Gadafi.


http://www.que.es/archivos/201110/gadafi_vivo_n-365xXx80.jpg

http://www.elcomercio.com/mundo/Muamar-Gadafi-captura-Libia_ECMIMA20111020_0045_4.jpg

http://cdn.radionetherlands.nl/data/files/imagecache/must_carry/images/lead/article/2011/10/gadafi-muerto.jpg



http://estaticos02.cache.el-mundo.net/envivos/2011/1077/1077_2.jpg

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/10/20/internacional/1319109552_5.jpg

http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/10/gaddafi.jpg

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_gadafi11_70fb08a9.jpg

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/700w/20gadafi2.jpg


El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo ayer que espera que el Consejo Nacional de Transición Libio aclare de manera "abierta y transparente" las circunstancias de la muerte de Muamar el Gadafi, ante la "imposibilidad" de juzgar por cuenta lo que ocurrió.

El Gobierno de EEUU espera que el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio aclare de manera "abierta y transparente" las circunstancias de la muerte de Muamar el Gadafi, ante la "imposibilidad" de juzgar por su cuenta lo que ocurrió.

Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado, dijo ayer que "el Consejo Nacional de Transición ha estado trabajando para determinar las causas y circunstancias de la muerte de Gadafi. Y les urgimos a hacerlo de forma abierta y transparente"ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Otán terminará su misión en Libia el 31 de octubre








La Otán acordó ayer concluir su misión en Libia el 31 de octubre tras consultar con las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio .


La Otán acordó ayer concluir su misión en Libia el 31 de octubre tras consultar con las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, según anunció Anders Fogh Rasmussen, secretario general aliado.Los embajadores de los países aliados acordaron de forma preliminar concluir las operaciones ese día, y "tomaremos la decisión definitiva a comienzos de la próxima semana" después de mantener consultas con la ONU y el CNT, dijo Rasmussen en una rueda de prensa.

Hasta finales de mes, la Alianza Atlántica reducirá progresivamente las capacidades de su misión, si bien seguirá controlando la situación y con medios "para responder a las amenazas a los civiles si fuera necesario", añadió.

El anuncio se produjo después de una disputada reunión (solo un día después de la muerte del dictador libio Muamar el Gadafi) y en la que las diferencias entre los aliados hicieron que el acuerdo llegara cuatro horas más tarde de lo previsto.

Objetivo desconocido

La Otán aseguró ayer que sus comandantes desconocían que el exlíder libio Muamar el Gadafi viajaba en el convoy que sus aviones bombardearon mientras huía de la ciudad de Sirte, una operación que terminó por permitir a las fuerzas rebeldes la captura del dictador.

En un comunicado, la Alianza ha tratado, tras llevar a cabo un análisis de los hechos, aclarar su participación en los acontecimientos que finalizaron ayer con la muerte de Gadafi.

Según explicó, alrededor de las 8.30 de la mañana aviones de la Otán divisaron un grupo de unos 75 vehículos armados que "abandonaba Sirte a gran velocidad y trataba de abrirse camino en las afueras de la ciudad".DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Hoy entierran el cadáver de Gadafi en lugar secreto de Libia






El cadáver, desnudo hasta la cintura y con pantalones color café claro, yace en un colchón ensangrentado en el suelo del congelador industrial donde restaurantes y establecimientos del centro comercial mantienen sus alimentos.

El cadáver de Muamar el Gadafi fue depositado en el congelador de un centro comercial mientras las autoridades deciden dónde y cuándo entierran al derrocado dictador libio.

Un corresponsal de The Associated Press vio ayer el cadáver en el centro comercial en la ciudad costera de Misrata, centro de los combatientes que mataron al depuesto dictador la víspera en su aldea natal de Sirte.

El cadáver, desnudo hasta la cintura y con pantalones color café claro, yacía en un colchón ensangrentado en el suelo del congelador industrial donde restaurantes y establecimientos del centro comercial mantienen sus alimentos.

El corresponsal vio el orificio de un balazo en la sien izquierda y otro en el centro del pecho. En su cabeza y brazos había regueros secos de sangre.

Sin sepultura

Entretanto, un funcionario libio dijo que el funeral de Gadafi fue demorado hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional.

Mohamed Sayeh, un miembro de alto rango del Consejo Nacional de Transición, dijo que "una tercera parte vendrá del extranjero a Libia para examinar los documentos".

Sayeh confirmó asimismo que el cadáver de Gadafi seguía en Misrata, en el lugar adonde fue llevado después de su muerte en Sirte. Dijo que Gadafi será enterrado con respeto siguiendo la tradición musulmana y no tendrá un funeral público.

La demora se produce a raíz de que la difusión de cruentas imágenes de los últimos momentos de Gadafi han provocado interrogantes sobre la manera en que murió después de ser capturado herido, pero con vida.

En la ciudad también murió uno de sus temidos hijos, Muatassim, mientras que otro, su aparente heredero Seif al-Islam, fue capturado con una herida de bala en una pierna.

Mohamed al-Alagi, ministro de Justicia, dijo que Seif al-Islam era atendido en un hospital en la ciudad de Zlitan, pero el ministro de Información Mahmud Shammam afirmó ayer que no se conocía el paradero del hijo herido de Gadafi.

Sayeh dijo previamente que el cuerpo del dictador sería enterrado ayer mismo en un lugar secreto.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Mueren 18 personas en Perú por explosión de fuegos artificiales





http://static.aztecanoticias.com.mx/imagenes/2011/42/1189791.jpg


Al menos 18 personas murieron en dos incidentes aislados en los cuales vehículos que trasladaban material pirotécnico explotaron, esto lo dio a conocer la policía peruana, hace pocas horas.

En el primer siniestro 14 personas murieron y doce más resultaron heridas, en el momento en que un pequeño bus que transportaba fuegos artificiales, estallaran mientras transitaban por una carretera en el centro del país.

Horas antes en Juliaca ciudad ubicada al sur de Perú, cuatro funcionarios de la policía fallecieron, cuando un auto que llevaba fuegos pirotécnicos decomisados hicieron explosión frente a una estación policial de la población.DIARIO DE CORO




Controlarán el expendio de gasolina en Maracaibo



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiglzNpdSFnoYi_SVr7qK9jfxdeu1NHTfK_tN1KjtSn1B0SLt3GhSrH5WFUTZRYJfPT7vwl4OsiyGoExn4SqeNz_NszjdMBhqtyThaCImRLPQZQQSTkiwETRn660Azkxefzg6PWnKCWBwyp/s320/Estaci%C3%B3n+de+Gasolina+Tachira.bmp



Rafael Ramírez, Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, declaró que el tráfico de combustible “acarrea un tremendo daño patrimonial”.

Confirmó que en el país no hay fallas de combustible. “Aquí no hace falta gasolina para nada”, dijo Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), durante una visita al Zulia.

Las declaraciones las ofreció en la clausura del primer Congreso Suramericano de Petróleo celebrado en la ciudad. En sus declaraciones, tocó el tema del contrabando de extracción. Dijo que el delito “nos acarrea un tremendo daño patrimonial”.

Sostuvo que el tráfico de gasolina venezolana hacia Colombia, “es una situación irregular y financia los grupos irregulares en la zona fronteriza”, por lo que PDVSA trabaja en el programa de automatización de las estaciones de servicio, que empezó en el estado Táchira y se trajo al Zulia.

“Cuente la ciudad de Maracaibo que vamos a seguir trabajando para automatizar las estaciones de combustible para tener un control estricto” en la venta de gasolina, como “en Táchira, que se acabó el problema”.

Ramírez aseguró que hay suficiente combustible y no hay problemas en su distribución. Hizo saber que el consumo de gasolina en el Zulia es de siete millones de litros diarios y garantizó que se enviará “todo el que necesita” la entidad.

A 50 dólares

La elaboración del presupuesto de la Nación calculando el barril de petróleo a 50 dólares es para Ramírez una decisión cautelosa y conservadora. “Existen excedentes que se repartirán de acuerdo a nuestras leyes y eso se ha venido haciendo”.

Producción

Para el 2014, PDVSA mantiene la meta de aumentar su producción a cuatro millones de barriles de petróleo diarios. En 2019 estiman producir seis millones de barriles (de 159 litros cada uno). Esta expectativa se centra en el compromiso de producir tres millones diarios en la Faja Petrolíferea del Orinoco.

Acceso denegado

La Gerencia de Asuntos Públicos de Petróleos de Venezuela en Occidente, durante el evento informó que el acceso a las declaraciones del ministro Ramírez no estaba autorizado para el Diario La Verdad.

Pagan a cooperativas

La falta de pago por cuatro meses, llevó a los operadores –choferes- de ocho cooperativas que prestan el servicio de traslado -taxi- a Petróleos de Venezuela en occidente, a trancar la calle del edificio Los Panchos que lleva a la sede Miranda de la estatal el pasado jueves.

La acción en reclamo por 15 semanas de deuda, los llevó a tomar ayer de manera simbólica, esta sede, tras conocer que aún no les cancelarán. Desde las 4.30 de la mañana, unos 200 operadores trancaron el acceso izquierdo al edificio Miranda.

Ayer se conoció que el martes 25 los cooperativistas recibirán el pago de 11 semanas y para hoy a las 9.00 am tendrán una reunión con Ricardo Coronado, Gerente General de Exploración y Producción en Occidente, en la sede de PDVSA-Miranda.JHONSON&CONSULTORES





Al Zulia le faltan Bs.F. 5 millones en presupuesto









El año próximo el Zulia volverá a tener un déficit presupuestario. Así lo dejó ver el plan de ingresos y egresos que preparó el Gobierno para todo el país. Una vez más en el estado se deberán estirar al máximo los recursos.



El año próximo el Zulia volverá a tener un déficit presupuestario. Así lo dejó ver el plan de ingresos y egresos que preparó el Gobierno para todo el país. Una vez más en el estado se deberán estirar al máximo los recursos.

Según el proyecto de presupuesto nacional, en 2012 la región recibirá 4,9 millardos de bolívares fuertes, apenas 30 por ciento más que en el ejercicio fiscal pasado, pese a la creciente inflación que existe en Venezuela. La entidad percibirá recursos permanentes sólo por concepto de Situado Constitucional, puesto que en 2010 se eliminaron el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), que anteriormente alimentaban el presupuesto regional.

Édinson Morales, secretario de Planificación y Estadísticas de la Gobernación, criticó que este año el estado recibirá insuficientes recursos debido a que el Gobierno volvió a subestimar el precio del barril de petróleo. El gabinete económico del Ejecutivo cuadró el presupuesto del país de 2012 con base en un precio del barril de petróleo en 50 dólares, pese a que las estimaciones apuntan a una cotización media de 90 dólares. Mientras más bajo se calcula el precio del barril de crudo en la planificación nacional, más bajo es el monto de los recursos que reciben los estados y municipios por situado.

Lo que se tiene vs. lo que se necesita Del total de los recursos contemplados, el año que viene la Gobernación manejará 3,9 millardos de bolívares fuertes, apenas 30 por ciento más que en el transcurso de 2011. Pero sólo el Ejecutivo regional requiere 10 millardos de bolívares fuertes para atender las necesidades de la entidad, como mantener los programas sociales, pagar los pasivos laborales de 58 mil empleados, invertir en infraestructura y garantizar la educación y salud. Las 21 alcaldías de la entidad recibirán 984 millones de bolívares fuertes, sólo 30 por ciento más que el año pasado, de los cuales 213 millones se quedarán en el municipio Maracaibo, 75 millones en San Francisco y 57 millones en Cabimas.

A través del CFG Las asignaciones que correspondían por vía Fides y LAEE están ahora a discreción del Consejo Federal de Gobierno (CFG), en lo que ahora se denomina Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). El Consejo Federal de Gobierno contará en 2012 con 15 millardos de bolívares para distribuirlo a los estados y municipios a través del FCI, bajo un esquema de "desarrollo equilibrado de las regiones". Pero la entrega de recursos no es tan equilibrada, Morales asegura que este año al Zulia le asignaron 419 millones de bolívares fuertes, monto muy inferior a los 820 millones del año previo.NOTICIA ES NOTICIA





“No soy traidor” dice el médico de la familia Chávez







El médico venezolano Salvador Navarrete, aclaró a través de una carta publicada por el diario TalCual que su diagnostico fue "presuntivo" y que fue el diario mexicano quien publico la entrevista con "una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucunbraciones".

El médico venezolano Salvador Navarrete, quien diagnosticó que la expectativa de vida del presidente Hugo Chávez es de dos años debido a un tumor "muy agresivo", dijo que se vio "obligado a salir del país" de manera "abrupta" y junto a su familia.

En una carta que publicó ayer el diario TalCual de Caracas, de línea editorial crítica a Chávez, Navarrete, que no desveló su paradero actual, confirmó su diagnóstico, aunque aclaró que era "presuntivo" y que el semanario mexicano que lo publicó el pasado domingo lo hizo con "una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucubraciones".

"Quiero dar la cara, pero con la seguridad de que los elementos serán evaluados justamente. Al coronel José Álvarez Tineo (jefe del Sebin), mis más sinceras disculpas por no haber podido cumplir con lo prometido el día de nuestro encuentro, los acontecimientos posteriores me obligaron a salir del país con mi familia de manera abrupta, algo que no deseaba y no tenía planificado hacer".

"No soy un traidor a la patria, la patria no es el presidente, la patria somos todos y en ese todos están incluidos nuestros hijos, familia, amigos y enemigos", agregó el médico al diario caraqueño.DIARIO EL TRUJILLANO




Su amiga le estafa un premio millonario







Tres sujetos compraron casas, carros, terrenos y una finca con premio gordo que se ganó una perijanera en 2009. La víctima del fraude presentó su denuncia ante el CICPC hace un mes.

¿Sortaria? Tres millones 564 mil 400 bolívares fuertes ganó Sahamirna Ester Morello Rodello en 2009 con un tique de lotería. Lo que para muchas personas sería el resuelve de su vida, para ella fue una desgracia. La estafaron.

Yuraima Coromoto Polanco Pérez la dejó sin un céntimo. Con el compromiso de que le cuidaría el dinero, que lo invertiría, que lo multiplicaría, le arrebató por completo su premio. Eso sucedió en 2009 en La Villa del Rosario del municipio Perijá; pero fue el 13 de septiembre pasado cuando Morello denunció a su "tesorera". Ella está en condición de fugada.

La Policía ya dio con uno de sus aliados: Ángel Francisco Leal Troconis (64). Lo capturaron el pasado jueves en las inmediaciones de un banco en la avenida 5 de Julio, en Maracaibo, y detuvieron el Aveo azul, año 2011, en el que se movilizaba. Retiró 300 mil bolívares fuertes.


De la entidad llamaron a la Policía para que investigara al hombre. La semana pasada abrió una cuenta con cuatro millardos. A los gerentes les pareció extraño las cantidades que el sexagenario de apariencia humilde realizaba constantemente.

Cuando los funcionarios ingresaron los datos del detenido en el sistema de la Policía científica de Maracaibo para abrir el expediente, hubo un cruce de información. Leal estaba vinculado con un caso que lleva la subdelegación de La Villa: la estafa de Morello.

De cuidado

Leal manejaba "el dinero de Polanco" en Maracaibo. Andaba en un carro que ella compró. En sus declaraciones afirmó que la conocía. Confesó que era copartícipe, junto con su hermano, José Trinidad (66), en los negocios de la mujer.

Legalmente era dueña de varias viviendas, una finca, terrenos en los que funcionaban materas y granjas y cuatro vehículos más. Un Corsa 2000, un Corsa 1997, un camión Ford 350 y una Toyota Fortuner 2009 incautó la Brigada contra la delincuencia organizada de La Villa, el mismo día de la detención de Leal.

La mujer, que presenta cuatro solicitudes por estafa en la subdelegación de Machiques de la Policía científica, y los hermanos Leal Troconis conforman la banda Los Entalcados.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Sale a comprar la cena y aparece muerto







Lo encontraron ayer a las 6.00 de la mañana debajo de un poste del terminal de pasajeros de Miranda. La familia presume que al "Valenciano" lo mataron para robarle un BlackBerry y sus cadenas de plata.

Con al menos cinco impactos de bala encontraron el cadáver de Rónald Alexánder Parra Torres, de 23 años, sobre un poste de electricidad en el terminal de pasajeros del municipio Miranda. A la víctima, a quien apodaban por cariño el "Valenciano", lo asesinaron para robarle sus pertenencias.

Según testigos al joven lo encontró una estudiante a las 6.00 de la mañana cuando se dirigía a tomar un carro porpuesto. La novedad fue notificada ante el comando de Polimiranda, quien resguardo la escena del hecho a la espera de la comisión de funcionarios de la Policía científica de Cabimas.

Los familiares señalaron que el "Valenciano" fue visto por última vez la noche del pasado jueves cuando su esposa, Wendy Carrasquero, lo levantó para pedirle que le comprara la comida y desde esa vez no lo vio más. Dudan que su muerte se deba a un problema personal. Aseguró en medio de lágrimas que su esposo era una persona familiar.

Parra tenía cuatro años habitando en la localidad y tres de relación con ella. "Nunca tuvo un problema con alguien, era trabajador y dedicado completamente a las labores de familia".

Para el momento del hallazgo del cadáver, no le encontraron sus pertenencias. Los parientes señalaron que Parra tenía un teléfono personal, cadenas de plata y cartera. "Quizás lo mataron para quitarle su BlackBerry, porque lo cuidaba mucho".

Ronald Parra, residía en la avenida principal del sector 23 de Enero en Miranda hace cuatro años de Valencia. La víctima era oriunda de Sabana de Mendoza de Trujillo. Dejó un hijo ocho de mes y otro de cuatro en la orfandad. Para este mes tenía planeado montar un puesto de perro caliente. DIARIO EL CATATUMBO



Autobús de Expresos Los Llanos cayó al vacío





http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2011/10/Accidente-Los-Llanos.jpg


Esta madrugada un autobús de la línea de transporte Expresos Los Llanos se precipitó al vacío, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, por el sector el Banqueo, cuando se encontraba cubriendo la ruta Valencia-Puerto Ordaz.

La unidad fue identificada como el viaje nº 053, de dicha línea de transporte, el hecho dejo 21 personas heridas, de las cuales se desconoce la gravedad de las lesiones.

Víctor Lora Director General de Protección Civil, informó que una parte de las personas que resultaron con contusiones, fueron trasladadas al Hospital Eugenio P. de Bellard en Guatire y el resto fueron atendidas en el Seguro Social de Guarenas.

Los Bomberos de Miranda, Protección Miranda y Protección Civil de Municipio Plaza, fueron los encargados de llevar a los heridos a los respetivos centros de salud.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Muere quemado deportista cubano









Quemado en un 80 por ciento falleció ayer en la mañana Alfonso Sanabria (37). Lo trataron durante 48 horas en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto. Tenía quemaduras de segundo y tercer grado.


Quemado en un 80 por ciento falleció ayer en la mañana Alfonso Sanabria (37). Lo trataron durante 48 horas en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto. Tenía quemaduras de segundo y tercer grado.

El miércoles en la madrugada lo despertó el olor a gas. Cuando prendió el bombillo de su habitación hubo un cortocircuito en el sócate. El chispazo produjo un incendio que sentenció a muerte al delegado de la Comisión de Deportes de Cuba.

Vecinos de la calle 13 del barrio El Manzanillo, en San Francisco, vieron el humo negro que salía por las ventanas. La iluminación de las llamas los asustó. Intentaron apagar el fuego mientras llegaban los bomberos y trataron de auxiliar a su amigo, pero fue en vano.

A la víctima la sacaron cuando sofocaron las llamas en la parte frontal de la casa, en la que vivía desde hace dos años, aproximadamente. Una ambulancia del 171 lo llevó hasta el Hospital Coromoto. Los bomberos indicaron que hubo una acumulación de gases domésticos dentro de la vivienda.

A Sanabria nadie lo acompañó durante los dos días que permaneció inconsciente en la unidad de quemados. Murió y nadie lo lloró.

La unidad forense lo trasladó hasta la medicatura de LUZ. Se espera que algún conocido o pariente reclame el cadáver.DIARIO EL CATATUMBO



Celia Cruz cumpliría 86 años de vida





http://torontodominicano.com/wp-content/uploads/2011/07/celia_cruz.jpg


La cantante cubana conocida por todos como la “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, nació en el año 1925. Este viernes “La reina de la salsa” cumpliría, 86 años. A 8 años de su desaparición física, la intérprete de La vida es un carnaval” sigue viva en el recuerdo de sus admiradores que por años siguieron su trayectoria artística, pues su alegría y música pegajosa hizo bailar a diversas generaciones en diversas partes del mundo.

La intérprete de “La negra tiene tumbao” está nominada para entrar al Salón de la Fama en Nueva Jersey, sin embargo, son los habitantes de esa ciudad quienes tendrán la tarea de elegir a los ganadores, información que se dará a conocer en tres meses y el próximo año tomarán ese lugar.EN LA ONDA CON MARITZA




La cerveza hidrata igual que el agua luego de hacer deportes





http://www.recetascocteles.es/wp-content/uploads/cerveza.jpg


(leanoticias.com) - Un estudio presentado hoy en Bruselas demuestra que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según han afirmado expertos médicos.

Esta es una de las conclusiones presentadas hoy en el “VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud”, donde han participado especialistas de la UE en medicina, nutrición y alimentación, entre ellos varios españoles.

El doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, expuso los resultados de un estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, y que consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso.

“Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no”, explicó Castillo a los medios tras su intervención.

La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza -en concreto, dos “tercios” o botellines- “no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio”.

En este sentido, la cerveza sería “exactamente igual que si tomáramos agua”, por lo que recomendó el consumo de la bebida fermentada a todas aquellas personas que no tengan ninguna contraindicación.

“No se encontró ni un efecto específico ni uno negativo que se pudiera atribuir a la ingesta de cerveza en comparación con la ingesta sólo de agua”, recalcó Castillo.

Asimismo, el doctor señaló que durante las conferencias se presentará otro estudio que descarta que exista “ninguna relación” entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar “barriga cervecera”.

El doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, explicó por su parte los resultados de varios estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza “ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias”.

Además, proporciona protección frente a factores de riesgo cardiovascular, como son la diabetes, mejora de la presión arterial y del perfil lipídico, es decir, baja el colesterol malo y aumenta el bueno, o los parámetros de inflamación que causan la arterioesclerosis.

El alcohol que contiene la cerveza “tiene ciertos efectos positivos”, que se multiplican sumados a sus componentes no alcohólicos, como los polifenoles.

El doctor señaló que actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si los beneficios de la cerveza con alcohol sobre personas sanas son mayores que los de la cerveza “sin”, aunque señaló que hay indicios para pensar que la primera tiene ciertos efectos más positivos.

En cualquier caso, Estruch subrayó la importancia de que la cerveza “se consuma dentro de un patrón de alimentación saludable, y en concreto de la dieta mediterránea”.

La doctora María Teresa Fernández Aguilar, de la Agencia de la Salud de Valencia, señaló los efectos beneficiosos de la cerveza sin alcohol para las madres lactantes.

La doctora y pediatra se refirió a un estudio presentado en agosto en Valencia, que demostró que los niños amamantados por madres que consumieron dos cervezas sin alcohol durante la lactancia tiene menos posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis, debido a la transmisión de los componentes antioxidantes de dicha bebida.

“Los resultados nos sorprendieron a nosotros mismos”, afirmó Fernández, quien añadió que la cerveza “sin” sería más recomendable que otras bebidas gaseosas con base química.JHONSON&CONSULTORES



¡Cuidado! relaciones sexuales muy fogosas pueden provocar amnesia




http://patiobonitoaldia.files.wordpress.com/2010/09/relaciones-sexuales.jpg


(leaNoticias.com) - Un artículo publicado en el ‘Journal of Emergency Medicine’ por los catedráticos Kevin Maloy y Jonathan Davis, de la Universidad de Georgetown (Washington DC), señala que sesiones de sexo muy fogosas, culminadas en orgasmo muy intensos, pueden provocar amnesia.

En el artículo publicado se menciona que es posible que una persona se olvide quién es, dónde está y hasta con quién está compartiendo ese momento íntimo. El síndrome es conocido como Amnesia Global Transitoria.

La explicación más probable es que la amnesia es provocada por la denominada “Maniobra de Valsalva”, la cual causa una pobre oxigenación de la sangre que se acumula en el cuello, y puede presentarse en medio de una intensa sesión de sexo, al adoptarse una posición incómoda.

La maniobra de Valsalva (por el médico italiano Antonio María Valsalva) es cualquier intento de exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas. Se conoce también como test de Valsalva o método de Valsalva. La intención inicial de Valsalva era crear una forma de expulsar el pus del oído medio.

No creo que formará parte del estudio de los dos catedráticos, o si fue tenido en cuenta, pero debemos “recordar”, que en materia de relaciones sexuales, los caballeros “no tenemos memoria”.JHONSON&CONSULTORES




Lindsay cumple con su pena








La cantante y actriz Lindsay Lohan se reportó en una morgue de la ciudad de Los Angeles donde cumpliría servicio comunitario por la violación de su libertad condicional, llegando temprano para un día de orientación al día siguiente de que la enviaran a casa por haber llegado tarde.


Lindsay Lohan se reportó en una morgue de Los Angeles donde cumpliría servicio comunitario, llegando temprano para un día de orientación al día siguiente de que la enviaran a casa por haber llegado tarde.

El subjefe forense Ed Winter dijo que Lohan llegó “realmente temprano” y que ya estaba trabajando tras completar la breve sesión de orientación. La actriz debía presentarse en el depósito de cadáveres a las 7 a.m.

El publicista de Lohan, Steve Honig, escribió en un email que su clienta de 25 años llegó más de una hora antes que la morgue abriera.

El jueves, funcionarios forenses no le permitieron entrar cuando llegó con 40 minutos de retraso.

Una jueza le ordenó que complete 16 horas de servicio en la morgue antes de una audiencia prevista para el 2 de noviembre, cuando se considerará si violó los términos de su libertad condicional.EN LA ONDA CON MARITZA





Alergia a alimentos ¿Cómo prevenirla?





http://www.eldiario24.com/uploads/editorial/2010/09/14/imagenes/7495_alergia.jpg


(Salud.com) – La estrategia principal para prevenir las alergias a alimentos es retardar la exposición a alimentos potencialmente alergénicos, en los lactantes recién nacidos ya que pueden ser más susceptibles a la sensibilización de alimentos que los lactantes mayores.

Se recomienda la alimentación al seno materno por lo menos de cuatro a seis meses. En lactantes que no están alimentados al seno materno, o para suplemento de la leche materna, se deben usar fórmulas de hidrolizados de proteínas tales como el Nutramigen y Alimentum en lugar de fórmulas con base de soya o leche, ya que estos hidrolizados de proteínas han demostrado ser menos sensibilizantes.

Los alimentos sólidos deben ser retardados hasta los seis meses de edad. Cuando los lactantes tienen de seis a doce meses de edad, pueden incorporarse verduras, arroz, carne y fruta a sus dietas.

Cada comida debe ser introducida una por una así los padres o encargados de cuidar al niño pueden identificar y eliminar cualquier alimento que cause una reacción.JHONSON&CONSULTORES




Séptima medalla de oro para Venezuela








Luis Liendo ayer le dio la séptima medalla de oro a Venezuela. El voleibol de plata criollo se medirá a Brasil por la presea dorada. El ciclismo de ruta masculino y femenino tiene opción de quedar campeón. Arlene Semeco no pudo revalidar el campeonato panamericano.


Un rival conocido al que ya le había ganado en el mundial de Turquía. Eso le dio tranquilidad y confianza al venezolano Luis Liendo, que ayer le dio la séptima medalla de oro a Venezuela en los Juegos panamericanos Guadalajara 2011.

"Tenía confianza que iba a ganar. No fue fácil, pero sabía que yo iba a ser el ganador", dijo el campeón de los 60 kilos de la modalidad grecorromano, el único criollo que se bañó en oro ayer en tierras aztecas. Ya Liendo tiene un "fresquito", aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos en el mundial de Turquía.

Su víctima fue el estadounidense Joseph Betterman, a quien superó 2-0 y 2-1. El público en el gimnasio CODE II le hizo barra. "Era una barra combinada, los muchachos de la selección, la gente del Comité Olímpico venezolano y de Mindeporte, todos gritaban ¡Venezuela, Venezuela!, eso le puso mucho sabor a la final", narró Norman Valbuena, presidente de la Federación Venezolana de Lucha. "A mi hasta se me salieron las lágrimas", confesó el dirigente zuliano. Esta es la primera medalla de 18 kilates de la lucha en la cita panamericana.

Todo perfecto

Liendo llegó invicto a la pelea decisiva. Primero salió airoso 3-1 ante el colombiano Yesid Meneses en cuartos de final, en semifinales dominó al cubano Hanger Meoque por 3-1.

"Después de las peleas nos fuimos a la Villa, almorzamos juntos, comió poco y se fue a descansar como dos horas. Le dije que estuviera tranquilo", dijo el federativo, quien cree que hoy seguirá celebrando con la lucha libre femenina. "Aunque sea una medallita vamos a tener, de qué color no sé, pero vendrá aunque sea una". La lucha dio otro presea anoche. Erwin Caraballo logró la medalla de bronce en los 96 kilos.

No pudo Arlene

La nadadora Arlene Semeco representaba esperanzas doradas para Venezuela. Tenía en sus brazadas la responsabilidad de revalidar el título panamericano de los 50 metros libre de Río 2007 y no pudo hacerlo. Tampoco pudo subir al podio. Llegó quinta con tiempo de 25.57.

"Lamentablemente quedé de quinta, la salido no estuvo muy bien y cualquier detalle vale mucho", dijo a una televisora nacional.

La dupla de voleibol de playa compuesta por Igor Hernández y Farid Mussa derrotó a su similar de Argentina 2-1 y hoy peleará el oro con la pareja de Brasil.


El softbol femenino avanzó a la segunda ronda al imponerse a Puerto Rico 10-5 y se ganó el cupo al Mundial de la disciplina que se realizará en Canadá en julio del 2012.

En bicicrós Jonathan Suárez no tuvo suerte, pero seguirá enfocado a buscar los puntos para clasificar a Londres.

Posibles medallas para hoy

Atleta Deporte

Andreína Pinto Aguas Abiertas

Equipo femenino Ciclismo de ruta

Equipo masculino Ciclismo de ruta

Dupla masculina Voleibol de playa

Marcia Andrade Lucha

Gloria Zabala Lucha

Medallero

País O P B Tot.

EEUU 41 41 34 116

Brasil 17 13 19 49

Canadá 14 12 17 43

Cuba 12 10 11 33

México 11 12 19 42

Colombia 8 9 9 26

Venezuela 7 9 11 27

Argentina 7 5 11 23

Dominicana 3 2 7 12

Guatemala 3 1 1 5

Chile 1 3 7 11

I. Caimán 1 1 1 3

Puerto Rico 0 3 1 4

Perú 0 1 2 3

Jamaica 0 1 1 2

Trinidad y T. 0 1 1 /LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Sexta medalla dorada venezolana llega nadando





http://www.dattv.tv/portal/images/stories/Noticias/deportes/phelps-nadando.jpg


Venezuela cuelga la sexta presea dorada en el medallero de los Juegos Panamericanos, gracias a la excelente participación de Albert Subirants en los 100 metros mariposa.

Albert Subirats fue el encargado de colgar la sexta presea dorada en el medallero de Venezuela en estos XXI Juegos Panamericanos celebrados Guadalajara.

El nadador criollo logró un tiempo de 52.37 en los 100 metros estilo mariposa, para alcanzar los más alto del podio, la plata y el bronce fue para Estados Unidos Eugene Godsoe y Cristopher Brady con tiempos de 52.67 y 52.95 respectivamente.

El venezolano estuvo a una centésima de alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos 2012.

Con esto Venezuela suma 5 medallas en disciplinas de ciclismo y 1 en natación.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Robert La Rocca terminó quinto





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiMziwkTady0So2a_QI5QKszDh2Y7oJ10f1KLbOXQOL6nMpEsW2fWI36jIJlikECurtFag9CswVnf-L-hddqojOGmiavLRh7BhphOON0-loBSYy2KLPkGObm_Fn9Dn7Nfvc879oD7ZNxhA/s1600/x.jpg


(Manuel Alvarez A) – El piloto venezolano RobertLa Roccaterminó su participación enla Seriedel campeonato Pro Fórmula 2000 de Estados Unidos ocupando el quinto puesto en una competencia en la que intervinieron un total de 30 corredores. Fue su primera incursión en esta categoría del automovilismo deportivo.

El caraqueño compitió con el equipo “Auto Errante Hp Motorsport” pilotando uno de los monoplazas diseñados por el legendario Ralph Firman que intervinieron en el torneo y se convirtió en el que mejor figuración obtuvo entre el grupo de corredores que actuaron con este auto.

RobertLa Roccaviene de intervenir en las dos últimas válidas que tuvieron lugar en el trazado de Watkins Glen, situado a las afueras de Nueva York. El primer día de competencia no se pudo realizar por lluvia y tuvo que montarse las dos pruebas puntuables al día siguiente, en las cuales el venezolano finalizó sexto y cuarto respectivamente. Lamentablemente el título de Novato del Año se le escapó de las manos.

La Rocca tiene un par de temporadas interviniendo en el automovilismo deportivo estadounidense y volverá a competir en la Fórmula 2000 el próximo año y también en la categoría Star Mazda en la que ya ha probado un prototipo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Águilas no le saca provecho a su campo







Águilas del Zulia ha estructurado su roster en las últimas dos temporadas basado en la velocidad y el contacto de sus bateadores, algo muy sensato si se toma en cuenta las características del estadio Luis Aparicio.


Águilas del Zulia ha estructurado su roster en las últimas dos temporadas basado en la velocidad y el contacto de sus bateadores, algo muy sensato si se toma en cuenta las características del estadio Luis Aparicio.

Pero en estas primeras instancias de la temporada, el plano no ha dado resultado, debido al apático rendimiento del equipo al momento de fabricar las anotaciones. Antes de la serie ante Caribes de Anzoátegui, las Águilas mantienen el quinto promedio de bateo colectivo de la liga con .248.

Pero la anemia ofensiva se ha incrementado en sus cinco primeros juegos en casa, donde tienen marca de 1-4. “Necesitamos poner todas las piezas en orden, hemos estado variando el lineup y eso dificulta a veces tomar el ritmo de juego adecuado en algunos bateadores”, señaló, Bárbaro Garbey, coach de bateo de las Águilas.

“Se le está dando la oportunidad a varios peloteros para ver de qué manera este equipo puede producir. No me preocupa la ofensiva que estamos teniendo en estos momentos, pues estamos trabajando en los ajustes que necesitamos para mejorar”.

Ansiedad

Garbey tiene claro que la causa principal del problema de la toletería zuliana es la falta de tranquilidad en el home. “Se ha visto desesperación en algunos bateadores, no hemos estado disciplinados en el plato y estamos tratando de hacer mucho más de lo que podemos, nos estamos presionando y en eso principalmente es lo que tenemos que trabajar”.

Antes de la jornada de anoche, el promedio de bateo rapaz con hombres en posición anotadora era .285 (de 35-10) con 32 corredores dejados en base, 14 de ellos en segunda y tercera base con y dos outs.

El instructor de bateo cubano, piensa que la inconsistencia de la rotación aguilucha le causa presión a la ofensiva, pues se están viendo obligados a fabricar una gran cantidad de carreras desde las primeras entradas.

“Les trato de hacer entender a los muchachos que cada quien tiene que hacer su trabajo y no tratar de hacer el de todo el equipo, que jueguen su pelota como lo sabe. Cuando se trata de hacer demasiado, suceden estas cosas, hay altos y bajos en la regularidad”.

El pitcheo zuliano tiene “efectividad" de 7.60 en el Luis Aparicio durante sus primeros cinco juegos esta campaña.

Reid entra por Dopirak

Ayer realizó su primera práctica con las Águilas el nuevo lanzador importado, Ryan Reid, quien llega en sustitución del cesanteado inicialista Brian Dopirak.

Reid dejó efetividad de 4.55 y marca de 3-1, como relevista en AA y AAA de los Rays de Tampa Bay. "Por lo que me comentó Alex (Torres), esta es una liga de mucha exigencia y se requiere del mejor nivel para salir adelante", indicó Reid tras su primera experiencia en el clubhouse rapaz.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario