..

..

domingo, 30 de octubre de 2011



Desplome de puente en la India deja 30 muertos y 30 desaparecidos




http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/12/26/1261862140_0.jpg


Al menos 30 personas han muerto y otras 30 están desaparecidas tras desplomarse un puente en suspensión a un río en la remota región nororiental india de Arunachal Pradesh, informó hoy la Policía del país asiático



Al menos 30 personas han muerto y otras 30 están desaparecidas tras desplomarse un puente en suspensión a un río en la remota región nororiental india de Arunachal Pradesh, informó hoy la Policía del país asiático.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Sepa, situada en el distrito de West Kameng, dijo a la agencia india IANS el superintendente de Policía K. Aya, quien afirmó que hay niños entre los fallecidos.

El puente, de una longitud de cien metros y elaborado con sogas y placas de madera, unía las localidades de Sepa la Vieja y Sepa la Nueva, y cayó al río cuando decenas de personas se habían dado cita en él.

Los lugareños estaban sobre el puente intentando capturar con redes y trampas un enjambre de insectos, uno de los elementos tradicionales de la dieta en la zona.

Hasta el momento, según la fuente policial, los propios aldeanos y los servicios de rescate han logrado rescatar a 28 personas en el río y han recuperado una treintena de cadáveres, mientras que otras treinta personas continúan desaparecidas.

Las operaciones de rescate se han visto dificultadas por la oscuridad y las propias dificultades orográficas del terreno, y también por la fuerza con la que discurre el río Kameng.

Al lugar han llegado también fuerzas paramilitares de la India.

La remota región de Arunachal Pradesh, situada en el extremo nororiental de la India, es en la actualidad objeto de un contencioso entre ese país, que mantiene la soberanía, y China, que la reclama.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Último balance 660 Personas quedaron damnificadas y 258 viviendas resultaron afectadas por el sismo en PERÚ



SismoPeru Perú: Sismo de 6,7 grados dejó 83 heridos y 132 viviendas colapsadas


El último balance del Indeci señaló además que 660 personas quedaron damnificadas y que en total 258 viviendas resultaron afectadas por el sismo en el departamento peruano de Ica, el sector más golpeado.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en su último reporte de daños que el sismo de 6,7 grados registrado este viernes a las 1:54 p.m. ha dejado 83 heridos y 132 viviendas colapsadas.

La mayor cantidad de heridos (41) estuvo en el distrito de Ica, seguido de Chincha (34); mientras que la mayoría de casas colapsadas estuvo en el distrito iqueño de Ocucaje (59), seguido de Pachacútec (24) y Tate (20).

Defensa Civil repartió 45 carpas en Ica. El Centro de Salud de Ocucaje y el Puesto de Salud de Pampa Chacaltana, ubicados en Ica, fueron afectados debido al fuerte sismo.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Diagnostican cáncer de laringe a Lula Da Silva








El oncólogo Artur Katz, uno de los doctores que atienden al expresidente, dijo que el tumor podría haber sido causado por el tabaco o por un virus. Médicos creen que no es grave y ordenan iniciar las quimioterapias el lunes



Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente brasileño, tiene un tumor en la laringe, dijeron el sábado los médicos, quienes precisaron que se someterá a quimioterapia y que seguramente podrá reanudar su vida normal.

El hospital Sirio Libanés de Sao Paulo dijo en un comunicado que el tumor fue detectado el sábado durante exámenes realizados a Lula.

El texto agregó que el expresidente, elegido en 2002 y reelegido en 2006, se someterá a un tratamiento de quimioterapia a partir de la próxima semana, como paciente externo.

José Crispiniano, vocero del "Instituto Lula", una organización no gubernamental fundada por el exmandatario de 66 años tras dejar la presidencia, dijo en una entrevista telefónica que Lula acudió al hospital "para que le fuera examinada la garganta porque le dolía". Agregó que Silva comenzará el lunes el tratamiento de quimioterapia.

El oncólogo Artur Katz, uno de los doctores que atienden a Lula, dijo a los reporteros que el expresidente se encuentra "en muy buenas condiciones".

Agregó que el tumor "no es muy grande" y Lula seguramente "reanudará una vida normal una vez concluido el tratamiento".

Katz dijo que el tumor podría haber sido causado por el tabaco o por un virus, "por lo que en estos momentos no es posible diagnosticar la causa del tumor". Agregó que la posibilidad de que Lula se recupere completamente es "excelente".

Apoyo

"El presidente Lula es un líder, un símbolo y un ejemplo para todos nosotros", dijo Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, en una declaración. "Estoy segura de que su fortaleza, determinación y capacidad para superar todo tipo de adversidades le ayudarán a ganar este nuevo desafío".

En 2009, Rousseff fue operada de un tumor maligno bajo su brazo izquierdo en el Hospital Sirio Libanés. Fue sometida a quimioterapia y concluyó satisfactoriamente el tratamiento en agosto de 2011.

"Lo alentamos y deseamos un buen tratamiento. Que esto sirva también para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud", dijo el presidente paraguayo Fernando Lugo al informar del diagnóstico de Lula a los jefes de Estado que participaban de la XXI Cumbre Iberoamericana, en Asunción.

Hace 16 meses a Lugo le detectaron linfomas en la ingle, tercera vértebra lumbar y tórax. El mandatario paraguayo también se trata el cáncer en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa también se solidarizó con Lula.

El cáncer en mandatarios

- Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Se le diagnósticó un tumor canceroso en la pelvis en junio de este año. Recibió cuatro sesiones de quimioterapia. Asegura que ya no hay presencia de células malignas.

- Fernando Lugo, presidente de Paraguay. Le diagnosticaron cácer de tipo linfático en agosto de 2010. Recibió seis ciclos de quimioterapias. Afirma que está "muy bien" y se ha descartado la reactivación del cáncer.

- Dilma Rosseff, presidenta de Brasil. Fue operada en 2009 de un tumor maligno bajo su brazo izquierdo. Los especialistas aseguran que la mandataria ya está curada.

- René Préval, expresidente haitiano (1996-2001 y 2006-2011).Escogió a Cuba para tratarse el cáncer de próstata, del que fue operado en ese país en 2001, al final del primero de sus dos mandatos.DIARIO EL CATATUMBO



Silvio Berlusconi lo pillaron las cámaras observando el trasero de la primera ministro Danesa




http://www.solucionpolitica.net/wp-content/uploads/2010/11/silvio-berlusconi.jpg


Es de sobra conocida la fama del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con las mujeres. Este miércoles, ‘Il Cavaliere’ ha hecho gala una vez más de ella minutos antes de comenzar la Cumbre europea que se celebraba en Bruselas, donde aprovechó un breve saludo con su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, para mirarle el trasero sin ningún disimulo.

Antes de comenzar la Cumbre europea, en la sede del Consejo de la Unión Europea, Berlusconi se cruzó en la sala de reuniones con Thorning-Schmidt, a la que saludó con una pequeña reverencia con la cabeza y un apretón de manos.

Tras este breve saludo, la primera ministra danesa se alejó hacia su lugar en la mesa de reuniones, mientras que Berlusconi aprovechó que estaba de espaldas para volverse y bajar la mirada para admirarle el trasero.

El gesto del primer ministro italiano fue captado por las cámaras del Consejo de la UE y fue resaltado por varios medios de comunicación de su país, algunos de los cuales incluso colgaron el vídeo en internet.

Llamada a la televisión

No ha sido la única anécdota protagonizada en la jornada de ayer por el primer ministro italiano. Horas después, en un receso de la reunión con los líderes europeos, Silvio Berlusconi intervenía vía telefónica en un programa de la televisión italiana para pedir a Lorenzo Bini Smaghi, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), que dimita y evite así tensiones con Francia.

“Quisiera aprovechar (el programa) ‘Porta a Porta’ para hacer un llamamiento a Bini Smaghi para que abandone y evite fricciones con Francia”, ha dicho Berlusconi.

El asunto se remonta al pasado mes de abril, cuando el líder italiano y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pactaron que Smaghi debería ceder su cargo de consejero delegado en el BCE a un representante galo, a cambio del respaldo otorgado por el Elíseo a la candidatura del italiano Mario Draghi a la Gobernación del BCE.

“Bini Smaghi fue nombrado por el Gobierno y hoy el Gobierno le pide que dimita para no crear un ‘casus belli’” con Francia, ha dicho Berlusconi durante su intervención en el programa ‘Porta a Porta’ del canal público RaiUno.DIARIO EL TRUJILLANO



La cifra de desempleo es la más alta que se registra en España en 15 años



desempleo1 400x225 España: El desempleo es el más alto en 15 años


En el tercer trimestre de este año, el número de personas sin trabajo creció en 144.700. La cifra total de desempleados se situó así en los 4.978.300, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, considerada como el mejor indicador de la evolución del empleo y el desempleo en España.

La tasa de desempleo registrada entre julio y septiembre, seis décimas mayor que en los tres meses previos, es la más alta que registra España en 15 años, desde el último trimestre de 1996.

Supone también un golpe después de que entre abril y junio se hubiera reducido el número de desocupados en 76.500 personas, lo que situó el total en los 4,8 millones.

En el tercer trimestre de 2011 creció también el número de hogares en el que todos los miembros se encuentran sin trabajo. Al cierre del trimestre, la cifra era de 1,425 millones, casi 58 mil más que en el trimestre anterior.

La falta de trabajo en España es la peor cara de una crisis económica que llegó hace cuatro años y de la que el país aún no logra salir.JHONSON&CONSULTORES



Air France cancela vuelos por huelga




http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/04/air_france.jpg


(BBCMUNDO) – La línea aérea francesa Air France anunció la cancelación de una quinta parte de sus vuelos por una huelga de tripulantes de vuelo.

El paro está afectando principalmente a los vuelos de tramos cortos y medianos, pero diez vuelos de larga distancia tuvieron que ser suspendidos.

La huelga coincide con un fin de semana de asueto en Francia y el ministro de Transporte, Thierry Mariani, criticó la acción de los sindicatos, resaltando que los trabajadores se estaban perjudicando ellos mismos al interrumpir el tráfico aéreo en un período de tanta actividad.JHONSON&CONSULTORES





Exigen a Chávez vetar nueva ley de alquileres



http://definanzas.com/wp-content/uploads/AlquilerVivienda.jpg



Organizaciones de propietarios pedirán la anulación del texto y apelarán a tribunales internacionales. Desde el pasado jueves, cuando en la plenaria del Parlamento se aprobó la ley, diferentes sectores del ramo inmobiliario muestran su preocupación



La nueva ley de inquilinato ya está aprobada. La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional y la Red de Inquilinos del Área Metropolitana de Caracas trabajan en la redacción de dos reglamentos para que el presidente Hugo Chávez dé el ejecútese al texto.

Desde el pasado jueves, cuando en la plenaria del Parlamento se aprobó la ley, diferentes sectores del ramo inmobiliario y propietarios particulares de viviendas destinadas al alquiler muestran su preocupación.

Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), explica que “el matiz político, electoral e ideológico que tiene esta ley acaba con la seguridad para alquilar”. Prevé que con su aplicación en Venezuela quede “un mercado marginal”, muy pequeño para alquilar.

Llamado

Apiur pide al Presidente de la República no promulgar el instrumento. “Se están violando tajantemente los derechos de los propietarios y la propiedad privada. Pedimos que el documento no se promulgue porque traerá gran conflictividad social. Ya muchos inquilinos se sienten con las condiciones para no cumplir con sus obligaciones”.

Destaca dos problemas: “la ley no permite al dueño recuperar la vivienda alquilada y las familias que no puedan comprar una casa ya no encontrarán en el alquiler una opción”. El vocero de la red de propietarios urbanos hizo saber que pedirán la nulidad del texto ante el Tribunal Supremo de Justicia. “Si nos lo niegan iremos a varias instancias internacionales porque esta es una violación al derecho a la propiedad”.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, dice que los operadores económicos del sector esperarán la promulgación. “La Revolución a veces no escucha la razón, pero una vez que la ley sea promulgada vamos a preguntar cómo es que la vamos cumplir, qué va a pasar en el ínterin, cuánto se va a tardar la Superintendencia en regular a los 750 mil inquilinos que dice que hay en el país”.

Martini afirma que sin la promulgación, en el mercado de inquilinos “ya hay una percepción de ahora no pago, ahora espero que la Superintendencia resuelva, la casa en la que vivo me la va a regalar Chávez; en fin, ya empezamos a ver la anarquía que esto está generando. Hay muchos propietarios que están desesperados. Tienen miedo”.

Para Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras en la región zuliana, “esta ley no va a beneficiar a nadie, más bien terminará por desestimular el mercado inmobiliario, que siempre ha sido una alternativa para las familias que no pueden comprar una vivienda a causa de un sistema hipotecario que no es suficiente para atender la demanda de viviendas”.

Considera que se lesiona el derecho a la propiedad privada de las personas que tienen como modo vida el alquiler y que invirtieron los ahorros de su vida en la compra de una vivienda “que ya no podrán alquilar porque esta ley no da seguridad a su propiedad”.

Reacciones

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela: “Creo que esta ley será inaplicable porque cuando las leyes se hacen atropellando los derechos de las personas se hacen inviables”.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras-Zulia: “Esta ley no dará seguridad a nadie sobre su propiedad. Es una ley que atenta contra la propiedad privada”.

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional: “Ahora con reglas claras en el juego, no es verdad que se va a acabar el alquiler, sino que ahora el arrendador y el inquilino van a saber a qué atenerse”.DIARIO DE CORO




En un año Venezuela lanzará segundo satélite




http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2011/09/SATELITE0015.jpg


Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, explicó que La unidad, denominada de "percepción remota", permitirá al país, entre otras cosas, "contar con un sistema cartográfico actualizado. "Ya fue autorizado por el Presidente de la República y se dispusieron de los recursos para el proyecto.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez informó a través de un programa de Venezolana de Televisión (VTV) que se trabaja, en cooperación con China, en el desarrollo de un segundo satélite que será lanzado al espacio entre septiembre y octubre del próximo año.

La unidad, denominada de "percepción remota", permitirá al país, entre otras cosas, "contar con un sistema cartográfico actualizado y contribuirá a reforzar los planes del Gobierno en materia de planificación urbana, agrícola y en gestión de riesgos y desastres naturales", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Ya fue autorizado por el presidente de la República y se dispusieron de los recursos para el desarrollo de este proyecto. La Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) ha sostenido reuniones tanto en China como en Venezuela", indicó Menéndez.

Un grupo de 52 venezolanos viaja en próximas semanas a China para recibir formación en aspectos relacionados con este proyecto.

"En materia agrícola se podrá contar con un sistema de monitoreo para seguir el desarrollo de la cosecha" explicó el ministro al tiempo que resaltó que "a tres años del lanzamiento del primer satélite, los beneficios se pueden notar en la democratización del acceso a la tecnología y en el uso de la interconexión en escuelas y centros hospitalarios para el bien de la población".

"En el país hay 3.061 antenas conectadas al satélite que garantizan el acceso a internet a más de tres millones de personas en las zonas más remotas del país", indicó la agencia oficial.

Sobre la operatividad del satélite, el ministro dijo "está plenamente". Los casi 500 infocentros que están conectados a través del satélite hablan de su operatividad. Igualmente casi dos mil Centros Bolivarianos "para la Informática y la Telemática (CBIT) que están funcionando en el sistema educativo", detalló.

Para la defensa del territorio nacional, 127 bases de protección fronterizas están conectadas a través del satélite, así como 14 radares de la fuerza aérea venezolana.

Apuntó el ministro que el proyecto piloto, que inició la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), para llevar televisión satelital directo a los hogares venezolanos está caminando. "Estamos hablando que hay conectados en este momento en prueba piloto 3 mil 777 antenas de receptores para el proyecto de televisión satelital", sostuvo.NOTICIA ES NOTICIA





Leopoldo López agradeció al equipo de Proyecto Venezuela por el apoyo a su candidatura para las Elecciones primarias






http://cdn1.beeffco.com/files/poll-images/normal/leopoldo-lopez_10603.jpg




El precandidato presidencial Leopoldo López, recorrió las barriadas, calles y avenidas de Cumaná, y desde allí agradeció al equipo de Proyecto Venezuela por el apoyo a su candidatura para las elecciones primarias, que fue anunciado este sábado.

“Hoy desde aquí quiero agradecerle al equipo de Proyecto Venezuela, con quien tuve un encuentro la semana pasada y hemos tenido muchos años de coincidencia en la visión de país… me entusiasma y me compromete mucho más a seguir caminando y impulsando este proyecto de país que queremos… La Mejor Venezuela”, dijo López durante su recorrido en el Barrio Brasil Sur, en la Parroquia Altagracia.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de unión a todos los venezolanos, “a los hermanos y hermanas de Proyecto Venezuela les damos las gracias y a todos los venezolanos les decimos que juntos y con entusiasmo podemos transformar el país hacia un camino de Paz, Bienestar y Progreso para todos”, subrayó.

El precandidato de la tolda naranja constató una vez más la necesidad que tiene el pueblo sucrense de mejorar su calidad de vida. Durante sus caminatas conversó casa por casa con los vecinos de varios sectores quienes denuncian la pésima calidad de los sistemas de aguas negras y blancas, particularmente en los sectores populares.

“En Cumaná podemos ver el abandono de los sectores populares, la mitad de los hogares no cuentan con un sistema de aguas negras que pueda brindarles calidad de vida… los habitantes de estas zonas me dicen que por aquí pasaron los rusos, los chinos, las petrocasas, la gran misión vivienda y siempre se han quedado en promesas de tiempos electorales… por el contrario, en La Mejor Venezuela nuestro compromiso y uno de los pilares fundamentales es erradicar la pobreza y llevar todos estos sectores a una clase media que cuente con los servicios básicos y de calidad que todos merecemos”, destacó Leopoldo López.

Con respecto a la generación de empleos, López señaló que en Sucre hay 29 mil personas que están desempleadas, y al menos 47% de lo trabajadores están en el sector informal.

En los próximos días se espera que López viaje al estado Carabobo donde recibirá personalmente el apoyo de Proyecto Venezuela y del pueblo carabobeño de cara a las primarias del 12 de febrero.DIARIO EL BARQUISIMETANO



El cometa Elenin ya no existe





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhW91j9Fj_8Ga__Pa6TQdj8ngt1-CrX1ZQoVYxgiB5ErbZQuiTaVAEBpyoHYhECxJzOeLxchpPxBE5n-gc5lIfoxowtvrrvzQ6EtWepWSbBOKhtXbbhvUVSykiof7BkLNZj2Yi3C1uqavg/s1600/get.jpg


Los últimos informes indican que este cometa, relativamente pequeño, se ha partido en trozos aún más pequeños y mucho menos significativos, de hielo y polvo. Este rastro de pequeñas partículas permanecerá en la misma ruta que el cometa original, completando su habitual giro a través del sistema solar interior este otoño.

"Elenin hizo lo que hace el dos por ciento de los nuevos cometas que pasan cerca del Sol: Se rompió", dijo Don Yeomans, de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California. "Los restos de Elenin también actuarán como otros cometas rotos. Continuarán su camino como una nube de restos que siguen una ruta conocida en el sistema solar interior. Después de eso, no volveremos a ver los restos del cometa Elenin por estos lares hasta dentro de, al menos, 12 milenios".


Doce mil años puede ser mucho tiempo para los terrícolas, pero para los helados habitantes del sistema solar exterior que hacen este viaje, una docena de milenios es, más o menos, un paseo por el parque celestial. El cometa Elenin se acercó hasta los 72 millones de kilómetros del Sol, pero llegó desde la Nube de Oort del sistema solar exterior, que está tan lejos que su borde exterior está aproximadamente a un tercio del camino de la estrella más cercana, aparte del Sol.

Para aquellos desilusionados por la ruptura de lo que anteriormente eran 2 kilómetros de aburrido polvo y hielo, recuerden lo que dijo Yeomans acerca de los cometas que pasan cerca del Sol - se descomponen alrededor del dos por ciento de las veces.

"Los cometas están compuestos de hielo, roca, polvo y compuestos orgánicos y pueden tener varios kilómetros de diámetro, pero son frágiles y están débilmente unidos, como bolas de polvo", dijo Yeomans. "Así que no hace falta mucho para que se desintegre un cometa, y con los cometas, una vez que se rompen, no hay esperanza de volver a unirlos".

El cometa Elenin salió a la luz por primera vez el pasado diciembre, cuando la luz del Sol reflejada en el pequeño cometa fue detectada por el astrónomo ruso Leonid Elenin de Lyubertsy, Rusia. También conocido por su nombre astronómico, C/2010 X1, Elenin, de alguna manera, se convirtió rápidamente en una especie de "causa célebre" para algunos bloggers de Internet, que proclamaron que este cometa menor podría / sería / debería ser responsable de la causa de un número de desastres que acontecerían en nuestro planeta.

Empezaron a aparecer publicaciones en Internet, muchas de ellas con observaciones nebulosas, sobre rumores y especulaciones acerca de terremotos y otros desastres que se deberían a los efectos gravitatorios de Elenin sobre la Tierra. La Respuesta de la NASA para tales especulaciones se vio entonces como un intento de ocultar la verdad.

"No puedo adivinar por qué este pequeño cometa se convirtió en una sensación tan grande en Internet", dijo Yeomans. "La realidad científica es, que la influencia de esta sucia bola de hielo de modesto tamaño sobre nuestro planeta, es tan increíblemente minúscula que mi coche ejerce una mayor influencia gravitatoria sobre la Tierra de lo que jamás ejercerá el cometa. Eso incluye la fecha en la que estuvo más cerca de la Tierra (16 de octubre), cuando los restos del cometa estuvieron a una distancia mínima de unos 35,4 millones de kilómetros".

Yeomans sabe que aunque Elenin puede haber desaparecido, siempre habrá rumores en Internet que tratarán de evocar alguna forma de coco interplanetario, aparte de Elenin, o algún otro objeto cercano a la Tierra igualmente oscuro y científicamente poco interesante. Pensar formas para explicarse mejor acerca de la insignificancia de este asunto es algo difícil para un científico que ha dedicado su vida a la observación de asteroides y cometas, y el descubrimiento de su verdadera naturaleza y los efectos sobre nuestro sistema solar.

"Tal vez sea conveniente un pequeño homenaje al sketch clásico de Monty Python del loro muerto", dijo Yeomans. "El cometa Elenin ha bajado el telón y se unió al coro invisible. Es un ex-cometa".

La NASA detecta, rastrea y caracteriza regularmente asteroides y cometas que pasan relativamente cerca de la Tierra usando telescopios tanto terrestres como espaciales. El Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra, comúnmente llamado "Spaceguard", descubre estos objetos, caracteriza un subconjunto de ellos y predice sus caminos para determinar si alguno podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta. No se conocen amenazas creíbles hasta la fecha.JHONSON&CONSULTORES



Plutón fue desterrado del sistema solar por un planeta tan enano como él




http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/08/24/1156425985_extras_ladillos_1_0.gif



Eris, el astro que 'empujó' a Plutón fuera de la lista de planetas del sistema solar, ha resultado no ser más grande que él. Los astrónomos lo han sabido al observar la ocultación de una estrella por parte del planeta enano. Es la primera vez que se detecta un eclipse estelar de un objeto transneptuniano.



Un grupo internacional de astrónomos ha estudiado el paso del planeta enano Eris por delante de una estrella -lo que se conoce como ocultación- y ha medido su tamaño con más precisión que nunca. Los resultados reducen considerablemente las dimensiones estimadas de Eris y muestran que es de igual, si no de menor tamaño que Plutón. Hasta ahora ha sido el objeto más lejano del sistema solar estudiado mediante una ocultación.

"La estimación actual, muchísimo más precisa que las anteriores, es de 1.163 +/- 6 km de radio", detalla a SINC José Luis Ortiz, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), uno de los centros españoles que participan en el estudio. "La técnica de las ocultaciones permite obtener una fantástica precisión en las mediciones de tamaño".

Los cálculos anteriores lo situaban entre 1.200 y 1.400 kilómetros y convirtieron a Eris en el mayor objeto del Cinturón de Objetos Transneptunianos, una región más allá de Neptuno poblada por cuerpos rocosos y helados. Ahora parece que Plutón, con un radio de entre 1.150 y 1.200 kilómetros, podría recuperar el puesto como el mayor objeto de esta región. "Plutón es quizá hasta más grande, y decididamente más grande que Eris si contamos la atmósfera", asegura Ortiz.

Este estudio ha mostrado que Eris es uno de los objetos intrínsecamente más brillantes del sistema solar, con un albedo -la fracción de luz reflejada con respecto a la que incide-, de al menos del 90%. Este brillo podría estar causado por una atmósfera colapsada, congelada por el frío entorno.

Su masa y densidad sugieren que se trata de un cuerpo en su mayoría rocoso y cubierto de una capa de hielo.

Ocultación del objeto más lejano conocido del sistema solar

"Es la primera vez que se consigue detectar la ocultación causada por un planeta enano, y además se trata del objeto transnepturiano más lejano que conocemos", asevera Ortiz. "La fuerza de la gravedad solar no se ha podido medir nunca a tan largas distancias de una manera fiable en el sistema solar".

Eris se halla tres veces más lejos de la Tierra que Plutón y se encuentra en una región en la que las ocultaciones son muy poco habituales y difíciles de estudiar; de hecho, inicialmente se pensó que esta ocultación no se vería desde la Tierra.

"Desde el IAA alertamos de que la predicción inicial era errónea e insistimos en la importancia de observar esta ocultación con el mayor número de telescopios posible", destaca José Luis Ortiz. De la red de veintiséis telescopios que apuntó hacia Eris la noche del 6 de noviembre de 2010, solo tres detectaron la ocultación, entre ellos están el telescopio de 40 centímetros de San Pedro de Atacama (Chile) perteneciente al Instituto de Astrofísica de Andalucía y a Astroimagen y el telescopio robótico de 50 cm de diámetro que el Centro de Astrobiología (CAB) opera en el Observatorio de Calar Alto, en Almería.

"Era una observación difícil porque la estrella ocultada es muy débil y, aunque el principio de la noche estuvo muy mal, a la hora de la ocultación fue posible observar Eris" afirma Luis Cuesta, investigador del CAB que dirige los telescopios robóticos del CAB.

Eris y la definición de planeta

El hallazgo de Eris en 2005 supuso un hito en la caracterización de objetos en el sistema solar: los primeros cálculos apuntaban a que su tamaño superaba el de Plutón y, aunque en un principio se habló de décimo planeta, finalmente se impuso una redefinición del concepto de planeta que no incluía ni a Eris ni a Plutón.

En una decisión que produjo controversia, la Unión Astronómica Internacional decidió que ambos pasaran a integrar una nueva categoría de objetos, los planetas enanos, reduciendo el número de planetas del sistema solar a ocho.

Ahora resulta que estos datos eran erróneos. "La comunidad científica había estimado un tamaño mayor de Eris porque las técnicas que se habían utilizado para medir su diámetro eran demasiado burdas, pues la tecnología no nos permitía mejores precisiones", explica Ortiz. "El problema fundamental es que no había más técnicas, sólo una ocultación estelar podría aportar mejores resultados".

Colaboración de más de 35 centros

Para realizar esta medición ha sido necesaria la colaboración de un gran número de centros astronómicos internacionales. El paso de la sombra de Eris sobre la Tierra tenía incertidumbres considerables y por tanto, "era necesaria una amplia red de observadores dentro y fuera del lugar previsto de paso para asegurarnos detectar el fenómeno", explica Ortiz.

"Predijimos correctamente el fenómeno mediante observaciones astrométricas, alertamos a la comunidad científica, organizamos la mayor parte de las observaciones, las realizamos, detectamos el desvanecimiento de la estrella desde un observatorio, e interpretamos los resultados", explica Ortiz. "El papel del IAA ha sido vital para este descubrimiento".DIARIO EL CATATUMBO




Dormir más, un método efectivo para adelgazar





http://www.vitadelia.com/images/2008/07/dormir-1.jpg


(Salud.com) – Las mujeres de mediana edad que duermen bien, siete horas como mínimo, tienen menos probabilidades de ganar peso, según un estudio que corrobora otras investigaciones que relacionan la falta de sueño con los kilos de más.

Se trata de un asunto preocupante en una sociedad cada vez más insomne, sobre todo desde la llegada de internet, y donde la obesidad es uno de los problemas más graves que afronta la salud pública.

El estudio, que siguió los casos de más de 68.000 mujeres de mediana edad a lo largo de dieciséis años, llegó a la conclusión de que quienes duermen más por la noche tienden a ganar menos kilos con el paso del tiempo.

Las mujeres que duermen un promedio de cinco horas tienen tres veces más probabilidad de ganar peso que aquellas que lo hacen un mínimo de siete.

La explicación de este hecho no está clara: la mayoría de los expertos cree que la falta de sueño altera el funcionamiento de las hormonas que regulan el control del apetito, aunque también hay quien opina que las personas que duermen menos comen más y hacen menos ejercicio debido al cansancio.

En este estudio, los autores descartaron que los nuevos “michelines” procediesen de las calorías extra, ya que las participantes que dormían menos también comían menos, y las diferencias en actividad física tampoco parecían influir en la acumulación de kilos.

Aunque no estén claras las razones, no parece haber duda de que el sueño influye en el peso.

“Incrementar las horas de sueño entre aquellas personas que duermen menos de siete horas cada noche puede representar un método novedoso de evitar la obesidad”, señalaron los autores del estudio, elaborado por la Universidad de Cleveland y publicado en el “American Journal of Epidemiology”.

Pero este no es el único “misterio” en torno al sueño de las mujeres.

Otra investigación publicada este verano descubrió que las mujeres duermen más que los hombres, 50 minutos más como promedio, y logran conciliar el sueño con más facilidad.

Así, ellas se duermen a los 13 minutos de haber apoyado la cabeza en la almohada, frente a los 18 minutos que tardan los hombres.

Este informe no sólo arrojó luz sobre las diferencias entre los sexos a la hora de aprovechar el tiempo en la cama, sino que además reveló que la población duerme menos de lo que se piensa.

“A medida que sabemos más sobre la importancia del sueño para la salud, nos damos cuenta de que la gente está durmiendo cada vez menos”, dijo Diane Lauderdale, profesora de la Universidad de Chicago, entidad que elaboró la investigación.

La mayoría de los participantes pasó como promedio 7,5 horas en la cama, pero sólo aprovechó 6,1 horas, según pudieron saber los investigadores gracias una especie de reloj colocado en la muñeca que mide los movimientos del cuerpo.

El estudio también mostró que las personas de menos recursos económicos duermen menos que las más adineradas, posiblemente porque estas últimas tienen menos preocupaciones y mayores facilidades para controlar el entorno en el que descansan.

El tiempo dedicado a dormir ha disminuido considerablemente desde principios del siglo XX, cuando la media era de nueve horas cada noche.

A partir de los años 70, esta relajante actividad se redujo a siete horas por noche, posiblemente a causa de la televisión, más diversiones y también más estrés en el trabajo.

Hoy se duerme menos, en una sociedad que permanece abierta las 24 horas del día.

Las consecuencias son graves, ya que, además de la obesidad, la falta de sueño va acompañada de dificultades para concentrarse e incluso mayores índices de diabetes, hipertensión y accidentes de carretera EN LA ONDA CON MARITZA



Cristian Castro será José José en el cine





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEib1Uya3X30Z1ck5v3gpndK7bUHPUwxxuLzH9Ig0wM7jF2KUhTOltop8fUw7tHh7YVbI3Wia2yQ9TT_j6PYwNVepPvwUOvXUSDHuNUXgZIrlYtmAw4oRQbLSbZsuWlV2eg9lvVLhDjs-8J1/s1600/cristian_castro1.jpg


(People) – Ha cantado casi todos sus éxitos y ahora presentará sus vivencias en la pantalla grande. Cristian Castro realizará una película sobre la vida de José José, que será protagonizada por él, y cuyo rodaje está programado para el año próximo, reporta el diario El Universal.

El cantante tiene en agenda una reunión para ultimar los detalles del filme, indicó durante la presentación de su disco “Mi amigo El Príncipe”, segundo álbum tributo que realiza para José José.

Alejandro García tendrá a cargo la dirección del proyecto fílmico que resumirá los momentos de gloria en la trayectoria de José José, pero también su lucha contra el alcoholismo. Castro dijo que este tema se abordará de manera positiva y que la historia se centrará en los mejor de su carrera, pues opina que es el mejor cantante de toda la historia en español.EN LA ONDA CON MARITZA



Jorge Salinas sigue en terapia intensiva




http://i2.esmas.com/2008/09/07/9433/jorge-salinas300x350.jpg


(People) – Sergio Mayer, quien ha estado al pendiente del estado de salud de su amigo Jorge Salinas, ofreció detalles del estado de salud del actor durante una visita que hizo al hospital.

“Está entubado y tiene oxígeno. No podía hablar mucho, pero ya me platicó todos los detalles de lo que le sucedió y cómo se siente. También el médico me explicó lo que tenía y realmente fue grave, Jorge digamos que está vivo de milagro, tiene una serie de coágulos que le han estado deshaciendo en las arterias y en las vías respiratorias que no le permitían pasar oxígeno, pero afortunadamente ahorita está controlado”, indicó a Agencia México.

Mayer agregó que Salinas continuará, al menos, dos días más en terapia intensiva. “Lo veo un poquito más positivo con respecto a su salud, a la vida y muchas cosas, pero delicado por la situación en la que se encuentra”.

El ex Garibaldi comentó que durante las funciones de “Perfume de Gardenia”, Salinas ya se veía delicado de salud, pues al toser lo hacía con sangre. No obstante, explicó que no tiene nada que ver que se haya expuesto al frío el día de su boda, pese a que dos días antes abandonó el hospital bajo su responsabilidad. “Lo que me dijeron los doctores es que no tenía nada que ver, uno los puede relacionar, pero son dos cosas complemente diferentes, los coágulos que se le formaron no tienen nada que ver con la infección en la garganta”, aseguró.EN LA ONDA CON MARITZA



Samsung planea lanzar un dispositivo flexible en 2012





http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2011/10/Samsung-Flexible-OLED-660x350.jpg


(Tecnomagazine) -Recientemente fuimos testigos del nuevo proyecto de Nokia, un smartphone flexible. Al parecer Samsung va por el mismo camino y está planeando lanzar un tablet o un teléfono flexible el año que viene.

Según el vicepresidente de la compañía, Robert Yi, a este nuevo dispositivo lo seguirán muchos otros. Por ahora no se ha dado a conocer ningún detalle, ni siquiera si será algo caro o barato, solamente conocemos un prototipo inicial que se ve arriba y pudo ser visto en el CES 2011.

Esperemos que surja más información en poco tiempo.DIARIO DE CORO



La batería del iPhone 4S se agota rápidamente y Apple no conoce el motivo





http://im.wk.io/images/v/570e86/el-iphone-4s-soluciona-los-problemas-de-cobertura-comprobado.jpeg


(Tecnomagazine) – Últimamente, muchos propietarios del nuevo iPhone 4S se han estado quejando de que la duración de batería de su móvil es demasiado corta. Lo bueno de todo esto es que Apple está al tanto del problema, lo malo es que el motivo por el cual ocurre esto es desconocido.

Los ingenieros de Apple han estado conversando con algunas personas poseedoras del nuevo iPhone, recolectando datos y pidiendo que instalen una aplicación que envía información extra a la compañía de la manzana. A pesar de esto, los ingenieros aún no están seguros sobre qué es lo que están enfrentando.

¿Es esto una buena razón para no comprar el móvil? Probablemente no, ya que seguramente Apple encontará una solución al problema.DIARIO EL BARQUISIMETANO






Uso de teléfonos celulares no desarrolla cáncer cerebral








Un estudio realizado por expertos del Instituto de Epidemiologia de Copenhague descartó el vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el desarrollo del cáncer cerebral. Los investigadores analizarán más adelante el efecto de los aparatos en los niños


Un estudio descartó el vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el desarrollo del cáncer cerebral, señalan hoy investigadores daneses en la página electrónica de la revista British Medical Journal (BMJ, siglas en inglés).

Según el análisis, a cargo de expertos del Instituto de Epidemiología de Copenhague, los casos de cáncer en el sistema nervioso central eran los mismos entre las personas que usaron el teléfono móvil durante un largo periodo de tiempo, más de 10 años, y las que jamás utilizaron los celulares.

El riesgo del uso de móviles ha sido motivo de debate durante años, pero este último estudio concluyó que los usuarios de estos teléfonos no están más expuestos a desarrollar cáncer cerebral.

Durante un periodo de 18 años, los investigadores siguieron de cerca la salud de 350 mil personas, entre las que había usuarios de móviles y otras que nunca habían tenido acceso a los celulares.

Así, los expertos señalaron que no pudieron hallar un particular incremento del riesgo de desarrollar tumores en el sistema nervioso central entre las personas que hablaban regularmente por móvil.

El estudio "ha permitido investigar los efectos en la gente del uso de teléfonos móviles durante diez años o más, y este uso a largo plazo no estuvo asociado con un mayor riesgo de cáncer", subrayan los autores en el BMJ.

Pese a todo, los investigadores daneses puntualizan que aún hay que establecer el efecto del celular en el caso de los niños.

La responsable de información sanitaria de la organización británica Cancer Research UK, Hazel Nunn, dijo que "estos resultados son la prueba más importante de que el uso de móviles no parece incrementar el riesgo de cáncer en el cerebro".

Para el profesor Malcolm Sperrin, experto del Hospital Royal Berkshire, a las afueras de Londres, estas conclusiones "revelan claramente que no hay un riesgo añadido de desarrollar cáncer cerebral".JHONSON&CONSULTORES



Develan los nuevos cambios en Facebook






La plataforma renueva el perfil de los usuarios con funciones que permiten contar una historia en el sitio. El muro dejará de ocupar el lugar central en la red social. Los cambios aún no tienen una fecha concreta


Facebook vuelve a realizar cambios en su portal. La red social anunció en su conferencia F8, realizada el mes pasado, las novedades en los perfiles, que incluyen un rediseño total y nuevas funcionalidades. La empresa de Palo Alto no dio una fecha concreta, pero asegura que pronto las tendrán todos los usuarios.

Una de las modificaciones más notorias será que el muro dejará de ser el centro neurálgico para darle paso a la portada, que contará con una foto grande en posición horizontal que tendrá un objetivo más conceptual. La imagen de perfil se mantendrá cuadrada sobre el lado izquierdo.

Además, las acciones son más directas y se podrán cambiar las imágenes con un solo click. Debajo de estos dos retratos, y a modo de resumen, se suman cuatro líneas con información del usuario y cuatro cajas con fotos en miniatura, que funcionarán como un acceso directo a las páginas que nos gustan, los amigos más cercanos y los lugares visitados. Estas ventanas se pueden cambiar por notas, aplicaciones, juegos o lo que se use con más frecuencia.

Otra de las novedades será la biografía, que incluye el Timeline a través del cual Facebook convertirá la vida de las personas en una revista con un eje central que funciona como hilo temporal y del que salen todas sus acciones en cada una de las columnas.

Luego aparece un hecho revolucionario, que será la posibilidad de agregar hechos desde el nacimiento del usuario y se podrá consultar lo que se hizo desde el primer día en Facebook a través de un acceso directo ubicado a la derecha de la pantalla.

Esta transformación en los perfiles se irá dando de manera progresiva. Por último, y entre los cambios que ya están disponibles, aparecen las suscripciones, algo que acerca a Facebook con Twitter, y que permite conocer información de determinadas personas sin ser necesariamente su amigo.JHONSON&CONSULTORES





San Luis labró su destino










La química entre sus jugadores completó una histórica remontada en la recta final de campaña para alzarse con la corona


La adversidad más grande que tuvieron que sortear los Cardenales de San Luis, para alzar su undécimo título de Serie Mundial, no fueron los Vigilantes de Texas sino una serie de factores adversos que lograron sortear para erigirse como el mejor equipo de 2011.

Lesiones que hirieron la integridad del plantel, ausencias y bajones ofensivos que mellaron la productividad y el estar a 10.5 juegos de diferencia de Atlanta, para el 25 de agosto, no fueron suficientes para detener a los alados de San Luis.

Sin Adam Wainwright, ganador de 39 encuentros en las dos temporadas previas, quien el 24 de febrero se sometió a una cirugía reconstructiva en su codo derecho, la rotación perdía a un "caballo".

Albert Pujols, corazón ofensivo de Cardenales, pasó a la lista de incapacitados el 20 de junio, significando un certero golpe a la ofensiva de los flamantes campeones.

Y, a pesar de todos estos factores, los dirigidos por Tony La Russa, bastión del engranaje de los emplumados, se sobrepusieron a las vicisitudes del destino y celebraron su heroica gesta.

"Es una temporada larga. Fíjense en la historia del béisbol, siempre ha habido equipos que han venido de atrás", explicó el mánager La Russa, líder entre los activos en victorias de por vida, luego de la victoria ante los tejanos.

Cohesión

Si bien San Luis nunca dejó de ser considerado un rival de peso, la puja por el comodín le restaba protagonismo. Sin embargo, la recta final de campaña les sirvió la mesa para asegurar el pase y, posteriormente, el título.

"Creo que todo comenzó en el último mes de la temporada, fue cuando todos nos unimos", comentó Pujols, sobre la remontada de su conjunto. "Todos empezaron a ser decisivos. Todo eso siguió en la postemporada".

Luego de estar a un strike de quedar eliminados el jueves, encuentro que tenía en el bolsillo Texas y que David Freese hizo resurgir, para más tarde ser electo MVP de la Serie Mundial, los Cardenales volvieron de sus cenizas para llevarse la gloria.

"Sabía de la personalidad de nuestro equipo", agregó La Russa. "Empezamos a sumar victorias, la gente empezó a tomarnos en serio y fuimos en alza. La actitud fue de disputar cada juego como si fuera el último".

Y el último compromiso, un séptimo y decisivo, le sonrió a los locales que hicieron caso a la historia: desde 1980, los ocho equipos que han llegado al "bonito" como local se imponen ante su rival. El viernes no fue la excepción.

En cifras

94 empujadas tuvo Lance Berkman, quien se llevó el premio al Regreso del Año.

75 lanzadores de relevo usó San Luis, para establecer una nueva marca en postemporada.

8 equipos, en igual número de ocasiones desde 1980, fueron campeones mundiales como local.LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Criollos terminan con 12 de oro








Una docena de medallas de oro no les alcanzó a los atletas venezolanos para mejorar la octava posición de hace cuatro años


La delegación venezolana que estuvo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 batalló durante dos semanas en la Fiesta de América, buscando medallas y fogueo internacional con las potencias del deporte en el continente.

Se esperaba superar el número de preseas de la edición Río 2007 con 12 metales dorados pero se consiguió esa misma cantidad. En estos Juegos se impuso récord de venezolanos en competencia con 386 y la pelea directa por mejorar el séptimo lugar de hace cuatro años era con Colombia y Argentina, pero estos se despegaron de los criollos por muchas medallas amarillas de diferencia. Venezuela quedó en el octavo lugar.

La Verdad presenta un resumen de la actuación de las selecciones nacionales en tierras aztecas en esta competencia que le sirve de antesala al evento más esperado: los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Leyenda Panamericana

El pesista venezolano Julio Luna hizo historia al convertirse en el segundo atleta en ganar medalla en seis Juegos Panamericanos y en el halterofilista con más preseas: 10 cuatro son de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El atleta oriental de 38 años se adjudicó plata en la división de 105 kilos al levantar un total de 380 kilos.

En cifras

1 centésima fue lo que separó a Subirats de la marca a Londres.

5 centímetros le faltó a Víctor Castillo para alcanzar su cupo olímpico.

5 medallas de oro aportó el ciclismo de pista.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Arango eleva al “Gladbach”






Otros venezolanos como Fedor, Rosales y Schmiedebach también estuvieron en la cancha. El mediocampista criollo estuvo muy activo y el “Gladbach” aprovechó su mecha encendida


El volante Juan Arango tiene una sequía goleadora pero mantiene intacta su visión de juego al brindar la asistencia del gol de la victoria 2-1 del Borussia Mönchengladbach sobre el Hannover.

Arango comenzó el encuentro de la Bundesliga muy activo, pero la férrea marca del equipo visitante limitó al “Gladbach” en los primeros minutos, pero en la fracción 10, el mediapunta aragüeño se hizo sentir con un disparo por la banda izquierda y cinco minutos más tarde intentó otro tiro, pero por la franja derecha.

El atacante Marco Reus fue el protagonista del encuentro al lograr un importante doblete (21 y 50), pero la última anotación fue gracias a un pase del mediocampista vinotinto que jugó los 90 minutos.

Manuel Schmiedebach, volante con nacionalidad venezolana, vio acción todo el encuentro, pero se hizo sentir con el Hannover en los últimos 10 minutos del encuentro con tres disparos por la banda derecha.

En la Liga española, el delantero Nicolás “Miku” Fedor nada pudo hacer para evitar la derrota del Getafe 3-1 ante el Valencia. El ariete vinotinto entró en el minuto 62 del encuentro.

Roberto Rosales jugó completó en el pacto 2-2 del Twente ante el PSV, en la Eredivisie holandesa.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Venezuela cierra con dos bronces








El karate le aportó dos preseas de oro al medallero nacional en Guadalajara 2011, gracias a Ángel Aponte en +84 kg y César Herrera -84 kg. Hoy es la clausura a cargo del astro puertorriqueño Ricky Martin



Después de dos semanas de acción en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el karate le dio las últimas preseas al medallero venezolano: dos bronces, para cerrarlo con 12 de oro, 27 de plata y 33 de bronce, y queda en octavo lugar de la competencia (en Río 2007 fue séptima).

Jean Carlos Peña fue tercero en la categoría de hasta 67 kilos, donde cayó en el combate de semifinales ante el cubano Dennis Novo, con marcador de 2-0 en el Gimnasio San Rafael.

El karateca había comenzado con bien pie al ganar los combates previos, se impuso a Daniel Carrillo (México), Jesús Paucarjaca (Perú) y Carlos Galán (Salvador).

El otro metal de bronce lo dio Daniela Suárez en la división de 61 kilos, tras perder en semifinales ante la mexicana Bertha Gutiérrez 2-1.

Suárez estaba lesionada de un tobillo y llegó a esa ronda, tras superar a Alexandra Grande (Perú), Yaremi Borzelli (Panamá) y Golrokh Khalili (Canadá).

El karate le aportó a Venezuela dos doradas, gracias a Ángel Aponte en +84 kg y César Herrera -84 kg.

Hoy es la clausura a cargo del astro puertorriqueño Ricky Martin. En la jornada de cierre se juegan tres doradas: maratón y las finales de baloncesto y rugby.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario