..

..

miércoles, 26 de octubre de 2011


Temblor de 5,2 grados sacude Fukushima en Japón




http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/03/japon5.jpg



El temblor de magnitud 5,2 sacudió la prefectura de Fukushima poco después de las 2 de la mañana de hoy. Su epicentro se ubicó en la costa, cerca del poblado de Iwaki, 186 kilómetros (115 millas) al norte de Tokio.


Un sismo de magnitud moderada remeció el miércoles la prefectura del noreste de Japón donde otro sismo mucho más potente y un subsiguiente tsunami ocasionaron la peor crisis nuclear desde Chernobil a principios de año.

El temblor de magnitud 5,2 sacudió la prefectura de Fukushima poco después de las 2 de la mañana del miércoles (1700 GMT del martes). Su epicentro se ubicó en la costa, cerca del poblado de Iwaki, 186 kilómetros (115 millas) al norte de Tokio.

Fukushima sufrió graves daños por el sismo y tsunami de marzo, que en conjunto dejaron más de 21.000 personas muertas o desaparecidas.

El sismo del miércoles se ubicó a 120 kilómetros (70 millas) al sur de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi.

Poco después, otro sismo de magnitud 5,3 sacudió una región ubicada a unos 420 kilómetros (260 millas) el suroeste de Tokio, en aguas costeras de Japón.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


"El Chacal" inicia huelga de hambre







El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, condenado en Francia por terrorismo, hace una huelga de hambre, una semana después de ser colocado en una celda de aislamiento y menos de dos semanas antes de su proceso.

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, condenado en Francia por terrorismo, hace una huelga de hambre, una semana después de ser colocado en una celda de aislamiento y menos de dos semanas antes de su proceso, dijo su abogado en una carta al ministro de Justicia Michel Mercier.

De acuerdo con esta misiva fechada el lunes, transmitida a la prensa, “mientras (Carlos) sea mantenido en el sector de aislamiento, Ilich Ramírez Sánchez continuará radicalmente su huelga de hambre iniciada el 18 de octubre”, escribió Francis Vuillemin. Así lo reseñaron medios internacionales.

Este abogado denuncia el aislamiento de su cliente, una “violación deliberada de los derechos de la defensa” del venezolano, destinado según él a impedirle “conocer el expediente de instrucción” y “trabajar en su expediente”.

Carlos, de 62 años, está preso en la cárcel de la Santé y debe ser juzgado nuevamente del 7 de noviembre al 16 de diciembre por atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 que causaron la muerte de 11 personas.

Nacido en Caracas, “Carlos, el Chacal”, figura emblemática de la década del 70 en Europa por dirigir espectaculares operaciones armadas que el 12 de octubre cumplió 62 años, fue detenido por los servicios secretos franceses en Jartúm (Sudán) el 15 de agosto de 1994.DIARIO EL CATATATUMBO



Fernández seguirá misma senda tras triunfo electoral






La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que su gobierno seguirá por el mismo "camino" y consideró que es necesario un "recambio generacional" en las fuerzas políticas, en su primer acto de gobierno tras conseguir la reelección.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que su gobierno seguirá por el mismo "camino" y consideró que es necesario un "recambio generacional" en las fuerzas políticas, en su primer acto de gobierno tras la reelección que consiguió en los comicios del pasado domingo.

"Los jóvenes que hoy portan banderas son lo que tenemos que incorporar para formarlos y que haya el recambio generacional que el país y las fuerzas políticas necesitan, porque la vida es transformar, incorporar, incluir", sostuvo Fernández durante un acto en la ciudad bonaerense de Lanús.

La mandataria agradeció a los habitantes del distrito "el apoyo" recibido en las elecciones generales del domingo, en las que logró un aplastante triunfo con el 53,96 por ciento de los votos, unos 37 puntos más que el segundo más votado, el socialista Hermes Binner.

"Las urnas este domingo nos dijeron que este es el camino que debemos seguir, y este es el camino que vamos a seguir", manifestó la jefa de Estado durante la inauguración de una unidad médica.

En las elecciones, los ciudadanos "decidimos en qué país y en qué proyecto de nación queremos vivir", indicó la presidenta, quien opinó que el Gobierno está recuperando "el tiempo perdido en Argentina".

Aprovechó además para reclamarle al alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, uno de los referentes de la oposición, para que "ponga también la misma fuerza y las mismas inversiones" que otros distritos para sanear el Riachuelo argentino, uno de los cauces más contaminados del mundo.

Fernández, líder del peronista Frente para la Victoria, logró una histórica reelección que le permite acumular un inédito poder desde el retorno de la democracia (1983) con el control del Parlamento y Gobiernos aliados en la mayoría de las provincias.

La mandataria, la primera mujer americana que consigue una reelección presidencial, obtuvo el mayor porcentaje de un candidato a la jefatura de Estado desde la vuelta a la democracia y una de las mayores diferencias con el segundo en la historia política local.

Tras haber ganado en 23 de los 24 distritos electorales argentinos, se alzó además como la líder de la primera fuerza que logra tres mandatos consecutivos en la nación.DIARIO EL TRUJILLANO




Presidente de Yemen asegura a EEUU que piensa dejar el poder





El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, aseguró hoy que pretende firmar la propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para abandonar el poder, en un encuentro con el embajador estadounidense en Saná, Gerald Feierstein.

El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, aseguró hoy que pretende firmar la propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para abandonar el poder, en un encuentro con el embajador estadounidense en Saná, Gerald Feierstein.

Saleh pidió reunirse con Feierstein específicamente para comunicarle ese mensaje, según informó en su conferencia de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Pese a que el mandatario yemení se ha mostrado dispuesto en muchas otras ocasiones a firmar la iniciativa del CCG, y en el último momento siempre se ha echado para atrás, la portavoz se mostró moderadamente optimista respecto al nuevo gesto.

"Es un paso positivo que llamara al embajador y volviera a comprometerse con él, con nosotros, con la comunidad internacional, a firmarlo. Así que ahora esperamos que cumpla ese compromiso", indicó Nuland.

Saleh también informó a Feierstein del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre las fuerzas leales y opositoras, aunque Nuland subrayó que "no está claro" que éste se haya aplicado por completo por ninguno de los bandos.

"Lo que estamos buscando es ver el alto el fuego aplicado en todo el país. Pero lo consideramos una buena señal de que Saleh entiende y apoya el hecho de que la violencia tiene que acabar, para que podamos ver las condiciones de debate sobre el futuro de Yemen. De todas formas, la prueba estará en las acciones", dijo Nuland.

Saleh, que lleva tres décadas en el poder, aseguró el lunes que ha dado su visto bueno a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que firme la propuesta del CCG.

Su formación, el Partido del Congreso General Popular, está dispuesta a "sentarse inmediatamente" con el principal bloque opositor, el Encuentro Compartido, para terminar el diálogo sobre el mecanismo de aplicación de esa iniciativa, indicó.

La semana pasada, en cambio, Saleh aseguró que solo firmaría el mencionado plan si tenía garantías de Europa, EEUU y los mismos países del CCG -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán, Baréin y Kuwait-.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Entierran a Gadafi en tumba anónima






Un sobrino de Gadafi leyó una oración antes que el cadáver del exdictador -junto con los de sus hijos Muatassim y su exministro de Defensa Abu Bakr Yunis-fuera entregado para su sepultura, dijo el vocero del consejo militar en la ciudad portuaria de Misrata, Ibrahim Beitalmal.

Al depuesto dictador Moamar Gadafi lo enterraron ayer en el desierto, en una tumba sin nombre, en medio de una ceremonia sencilla en presencia de varios clérigos islámicos, tras casi 42 años de régimen autoritario en Libia y ocho meses de guerra civil.

Un sobrino de Gadafi leyó una oración antes que el cadáver del exdictador -junto con los de sus hijos Muatassim y su exministro de Defensa Abu Bakr Yunis-fuera entregado para su sepultura, dijo el vocero del consejo militar en la ciudad portuaria de Misrata, Ibrahim Beitalmal.

Los cadáveres fueron conservados en un frigorífico industrial de Misrata durante cuatro días antes de ser trasladados antes del amanecer al lugar del enterramiento, que según Beitalmal “no estaba muy lejos” de la ciudad.

Como parte de la ceremonia, los cadáveres fueron lavados conforme a los cánones islámicos. Un clérigo musulmán, un sobrino de Gadafi y los hijos de Abu Bakr recitaron varias plegarias antes de entregar los cadáveres para su inhumación, efectuada a las 5 de la madrugada.

Los nuevos líderes de Libia dijeron que no revelarán el lugar de la tumba por temor a que sea profanada o transformada en un santuario por los incondicionales del exdictador.

Gadafi fue capturado el jueves cuando intentaba huir de su aldea natal de Sirte, donde se había escondido desde que las fuerzas revolucionarias conquistaron Trípoli hace dos meses.

Murió horas después en circunstancias poco claras y los líderes libios prometieron investigar el caso en respuesta a la presión internacional.DIARIO DE CORO




Huracán “Rina” sube a categoría dos mientras se aproxima a Yucatán



http://cdn.primera-clase.com/wp-content/uploads/katrina4.jpg


http://rainforestradio.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/11/huracan-claudettea.jpg


El huracán “Rina” ganó este martes intensidad al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa este de la península de Yucatán (México), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Rina” se halla 345 kilómetros al suroeste de la isla Gran Caimán y 490 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en la península mexicana de Yucatán, y se desplaza lentamente con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 12:00 GMT.

Los meteorólogos del CNH advirtieron, además, de que “Rita” podría seguir fortaleciéndose y convertirse en las próximas horas o en la mañana del miércoles en un huracán de categoría mayor en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la costa este de Yucatán desde el norte de Punta Gruesa hasta Cancún y está vigente una vigilancia de tormenta desde Chetumal hasta Punta Gruesa.

“Rina” se mueve hacia el oeste-noroeste y se espera que experimente un giro gradual hacia el noroeste en las próximas 48 horas.

Según un probable patrón de trayectoria del CNH, el centro de “Rina” se aproximará a la costa este de la península yucateca el próximo jueves.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, incluida “Rina”, de las que cinco se convirtieron en huracanes, tres de ellos gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.JHONSON&CONSULTORES




Bolivia prohíbe construcción de carretera amazónica


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYioK_5QEz79JWMvE3uJUz5gus9KSkmssKKFFEJb3yGWSvKfxZLTvxZtj0cCzXZTFWfosAqGJj9x1-KrdOFRza4rdwtNvFKAr_03H-ytIF1Erl5NbIAqNcJ8VrN36CuBPfSqu_5CgNhyeh/s1600/carretera-amazonas.png


http://img.inforegion.pe.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/Bolivia-marcha-indigena-carretera-Tipnis.jpg


Evo Morales, presidente de Bolivia, firmó un decreto, donde establece la prohibición de construcción de carreteras amazónicas, las cuales han desatado este la protesta de miles de indígenas habitantes de la región.

La ley prohíbe cualquier tipo de construcción de vías de transporte pavimentadas, a través del territorio y parque nacional de los indígenas Tipnis. También establece que se tomarán todas las medidas del caso para proteger la biodiversidad de la región.

Morales había argumentado antes que la carretera traería el desarrollo económico a las comunidades indígenas.NOTICIA ES NOTICIA



Datanálisis: 62.7 % de los venezolanos considera positiva la gestión de gobierno de Presidente Chávez




http://manuelrosalesporvenezuela.com/wp-content/uploads/2011/05/Luis_Vicente_Leon_viviendas.jpg

Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León


62.7% de los venezolanas considera que es positiva la gestión del Presidente Chávez, pues defiende los intereses del pueblo. Lo anteriormente expuesto lo afirma la encuestadora Datanálisis quien informó a través de su cuenta Twitter que: “La gestión positiva del gobierno de Chávez tiene en primer lugar: Defiende los intereses del pueblo con 62.7%”.

Según los encuestados, la popularidad del Primer Mandatario se ha ubicado en 53.1%, porcentaje que equivale a un aumento de 10 puntos a principios del pasado mes de septiembre, lo cual demuestra que ha regresado “a las bandas normales en los últimos 18 meses” según la firma Datanálisis.

En cuanto al tema de la salud del Jefe de Estado, quien desde meses atrás se sometió a un tratamiento de quimioterapia para contrarrestar un cáncer, según el sondeo de Datanálisis, 62.1% de la población considera que el manejo de la información sobre el estado de salud del Presidente de la República, ha sido buena. Estas cifras fueron expuestas por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en un foro privado que se lleva a cabo en Caracas y organizado por la encuestadora.JHONSON&CONSULTORES



Ministro Francisco Garcés inspecciona mantenimiento de puente del Lago de Maracaibo




http://www.somoslanoticia.com/secciones/regionales/realizan-hoy-trabajos-de-mantenimiento-al-puente-sobre-el-lago/big-realizan-hoy-trabajos-de-mantenimiento-al-puente-sobre-el-lago.jpg


El ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, se encuentra en el estado Zulia, inspeccionando las obras de mantenimiento que se le están realizando al Puente del Lago de Maracaibo.

Este puente es una de las vías de comunicación más importantes del estado Zulia, el cual pasa por encima del inmenso Lago de Maracaibo, el ministro en su visita por esta entidad, acotó a la prensa que se encuentra en fuerte deterioro, alcantarillas colapsadas, algunas bases del puentes ya se encuentran en un gran desgaste, el alumbrado ya no funciona, entre otras cosas que se han podido observar durante esta inspección.

A su vez Garcés informó, que para la ejecución de estas obras, las cuales se le están realizando al puente Rafael Urdaneta, se invertirá en la primera fase Bsf 1 millón.

Por otra parte, culminó enfatizando, que el MTC realizará las labores que sean necesarias para la recuperación de este puente, el cual volverá a tener su respectivo alumbrado pero esta vez con un juego de luces, el cual mostrara sobre él los colores de la patria, y el sistema de drenaje y alcantarillado será totalmente nuevo y repotenciado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Con una multitudinaria caravana "déjenme trabajar" pidió El alcalde de Lagunillas, Eduin Pirela y salió al paso sobre las diversas declaraciones alrededor de su estado de salud


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/10/eduin1.jpg


Prensa alcaldía Lagunillas.- Con una multitudinaria caravana, el alcalde de Lagunillas, Eduin Pirela, salió al paso sobre las diversas declaraciones alrededor de su estado de salud, aprovechando la ocasión para supervisar algunas obras emblemáticas en Ciudad Ojeda.

Desde la sede del despacho, arrancó la caravana, con motos, autos, busetas, y todo los que se sumaron a la muestra de apoyo, se unieron a la extensa cola, mientras que el alcalde Eduin Pirela solo reiteraba algo “déjenme trabajar por el municipio”. La caravana estaba acompañada de dirigentes del partido verde en el municipio y la región, destacando la presencia del diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Nerio Romero.

Pirela manifestó que en los últimos meses ha venido en una positiva recuperación, y recordar que la lucha contra su enfermedad, quizás le ha impedido salir un poco más a la calle, pero nunca ha dejado de supervisar, de dar instrucciones y reunirse con el tren ejecutivo.

“Me llama mucho la atención que hay un grupo, que saben donde vivo, me han visto, se han reunido conmigo, y no solo eso, ven las obras en la calle, fíjense un caso, venimos de supervisar la avenida 44, una vía arterial que estaba en mal estado, y será convertida en un corredor vial; en la carretera K, donde se vienen realizando trabajos en los servicios básicos, así como el asfaltado de Las Morochas y la Casa de los Niños con Discapacidad”, dijo.

Pirela expresó que no entiende porqué algunos concejales no le dejan trabajar, pese a que ellos están al tanto de todo el esfuerzo que venimos haciendo en todos los niveles.

“Fíjense, hace unos días pagamos los aguinaldos, completos, en un 100%, y eso, al parecer molesta; ahora, si me dicen, Eduin Pirela no está trabajando, entonces reflexionaría, pero tengo un equipo de trabajo laborando alrededor de las obras en todo el municipio, para eso tengo un grupo que sigue las obras, y aunque quisiera estar en todos los lados, lógicamente tengo que delegar funciones, ahora, nose si eso molesta a algunos politiqueros que vienen haciendo politiquería”, apuntó.

Del otro lado

Y mientras el alcalde Eduin Pirela estaba haciendo una inspección con parte con activistas de COPEI, el concejal Francisco Alvarado, secretario general de los verdes en Lagunillas y vicepresidente del Concejo Municipal, estaba solicitando una junta médica para determinar el estado de salud de Pirela, y poder continuar en sus funciones como burgomaestre de la entidad.

Jhonny Rojas, Secretario de Organización de Copei en Lagunillas y concejal suplente, explicó sentirse asombrado con la actitud de Alvarado, pues en ningún momento consultó con la base del partido, y la directiva de la organización para tomar una decisión tan arbitraria.

“Estaremos en lo interno del partido analizando la situación, y ya Alvarado tendrá que explicar sus razones, pero bajo ningún concepto fue consultada, y evidentemente está fuera de la realidad, pues hace algunos momentos acompañamos al Alcalde Eduin Pirela a recorrer todo el municipio”, apuntó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Venta de alimentos regulados cae 3,71 % en el mes de septiembre






Cavidea afirma que la venta de 12 rubros básicos cayó, mientras que la venta de harina de trigo y maíz obtuvieron un incremento de 1,62 y 1,92 por ciento respectivamente.

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) hizo público sus más recientes resultados sobre la producción, comercialización y venta de alimentos en Venezuela. La medición, hecha desde septiembre 2010 hasta septiembre 2011, muestra que la venta de alimentos sujetos a regulación disminuyó 3,71 por ciento.

Estos números, son considerados por Cavidea como negativos. A julio 2011, los alimentos regulados dejaron de venderse 2,55 por ciento y en septiembre, la brecha se acentúo 1,16 puntos, al caer la venta 3,71 por ciento.

Los productos que menos se vendieron son el aceite, el atún, las pastas y el arroz. El aceite, se vendió en septiembre 2011, 20,5 por ciento menos que en septiembre 2010. Cavidea afirma que la venta de 12 rubros básicos cayó, mientras que la venta de harina de trigo y maíz obtuvieron un incremento de 1,62 y 1,92 por ciento respectivamente.

Expertos señalan que las dificultades en la producción de estos rubros dentro del mercado nacional, inciden en la tendencia negativa.JHONSON&CONSULTORES



Relatoría especial de la CIDH preocupada por sanción a Globovisión





La Relatoría Especial insta a las autoridades competentes de Venezuela a tomar en cuenta los estándares internacionales vigentes en materia de libertad de expresión, en la revisión del caso de la emisora Globovisión.


La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifiesta su preocupación ante la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) de sancionar con una multa de nueve millones 394 mil 314 bolívares fuertes (aproximadamente 2,1 millones de dólares) a la televisora Globovisión debido a violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

De acuerdo con la información recibida, el 18 de octubre de 2011 el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel sancionó a Globovisión con una multa equivalente al 7,5 por ciento de sus ingresos brutos correspondientes al año 2010, al comprobar transgresiones a los artículos 27 y 29 de la mencionada ley, derivadas de los hechos transmitidos por Globovisión entre el 16 y el 19 de junio de 2011 respecto a la situación carcelaria en el Centro Penitenciario El Rodeo.

La Relatoría Especial insta a las autoridades competentes de Venezuela a tomar en cuenta los estándares internacionales vigentes en materia de libertad de expresión, en la revisión del caso de la emisora Globovisión.NOTICIA ES NOTICIA



Raptan a dos bioanalistas en Cabimas







Comisiones del Gaes, CPEZ y Policía científica de Cabimas se mantienen en operativos de rescate. Dos hombres abordaron a las mujeres al llegar al estacionamiento del centro asistencial, les quitaron las llaves y las pasaron para la parte trasera, luego escaparon.


Un doble rapto se registró en las adyacencias del ambulatorio El Lucero en la parroquia Jorge Hernández a las 7.00 de la mañana de ayer. Como Íngrid Carmen Moccia de Roberti, de 50 años, y Yoleida Monjes, de 33 años, quedaron identificadas las dos trabajadoras del laboratorio de bioanálisis del centro asistencial y víctimas del flagelo.

Moccia manejaba su camioneta Cherokee vinotinto, placas AA1-84PJ, cuando fue sorprendida por los delincuentes en el estacionamiento del hospital. Los sujetos con actitud natural no despertaron sospechas.

Los delincuentes abordaron a las damas y le quitaron las llaves a Moccia, ellas pasaron a la parte trasera del auntomovil, y en pocos minutos salieron del lugar. En vista de que no regresaban, la novedad fue notificada ante los superiores y posteriormente a las autoridades policiales.

José Vergara, comisionado de la Coordinación del Cuerpo de Policía de Estado de Zulia (CPEZ- Cabimas), destacó que por medio de las investigaciones de campo conocieron que los señalados llegaron al lugar una hora antes del hecho. Desayunaron en la cantina del ambulatorio y permanecieron conversando a la espera de las bioanalistas.

Los testigos señalaron que uno de los hombres vestía de franela verde con jean azul y es de contextura robusta, mientras que el otro vestía con una franela blanca y jean negro. A ninguno de los delincuentes se les apreció armas de fuego.

Actúan comisiones

Al lugar de los hechos se acercaron comisiones del CPEZ, Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y funcionarios de la Policía científica de Cabimas para de realizar la experticias correspondientes.

José Vergara destacó que desde que se conoció la novedad se desplegaron comisiones radiopatrulleras y puntos de control en las entradas y salidas del municipio. Cerca de 30 funcionarios trabajan en la búsqueda de las trabajadoras de salud.

Hermetismo

Un ambiente de hermetismo se evidenció en las adyacencias del centro asistencial, donde familiares y compañeros de trabajo se negaron a dar declaraciones. Sin embargo, se conoció que Íngrid Moccia tiene cerca de 15 años laborando en el ambulatorio. Se desempeña como jefa del laboratorio de bioanálisis. Reside en la carretera J del sector Dividive, en Cabimas.

Mientras que su compañera, a quien acostumbra a darle la cola diariamente, se desempeña como bioanalista. Habita en la calle Luis Espinoza del barrio Campo Elías. DIARIO EL CATATUMBO



Detienen en Ciudad Ojeda a reo que se escapó de El Marite







Jaime José Pérez Santiago se fugó hace un año y un mes del retén preventivo El Marite, y la tarde del lunes fue capturado por funcionarios del Instituto de la Policía Municipal de Lagunillas (Impol), cuando caminaba por la calle Las Lomas del barrio Simón Bolívar.

Jaime José Pérez Santiago (32) se fugó hace un año y un mes del retén preventivo El Marite, y la tarde del lunes fue capturado por funcionarios del Instituto de la Policía Municipal de Lagunillas (Impol), cuando caminaba por la calle Las Lomas del barrio Simón Bolívar.

El delincuente apodado el “Borracho” transitaba por plena vía pública cuando una comisión del organismo de seguridad patrullaba por la zona. Los oficiales lo reconocieron y se detuvieron para solicitarle la documentación, pero los nervios se apoderaron de él y enseguida intentó huir saltando la cerca de varias viviendas, pero minutos después lograron aprehenderlo.

Rigmar Borjas, comisario de Impol, manifestó que Pérez está solicitado por el tribunal segundo de juicio. Tiene registro policial por porte ilícito de arma, homicidio, falso testimonio a un funcionario público y fuga. Señaló además que está involucrado en la muerte de un buzo en Ciudad Ojeda.

Pérez Santiago tenía residencia en la calle Miranda del barrio San Benito, en la localidad costeña, motivo por el que se escondió de los cuerpos de seguridad en la Costa Oriental del Lago (COL). Ayer a las 9.30 de la mañana fue devuelto a El Marite.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Acribillan a prestamista en La Cañada







La Policía científica presume que a Augusto Montiel (58) lo mataron para cobrarle una cuenta pendiente. El "Prestamista", como llamaban a la víctima, jugaba dominó con otros tres amigos cuando el matador le llegó por detrás.

Un encapuchado sorprendió por la espalda a Augusto Hermes Urdaneta Perea (58) y le disparó al menos 10 veces. Su amigo, Armando Segundo Montiel Pérez (56), salió herido de la balacera que produjo un delincuente desconocido ayer, a las 7.30 de la noche, en el bar Júnior del sector Plaza en La Cañada de Urdaneta.

El "Prestamista", como llamaban a la víctima, jugaba dominó con otros tres amigos cuando el matador le llegó por detrás, lo llamó: "Augusto", y cuando este volteó le vació en la cabeza el revólver calibre nueve milímetros.

El infortunado se deslizó por la silla hasta que cayó en el piso de cemento pulido. Entretanto su verdugo salió corriendo del establecimiento y huyó. Moradores de la calle Taladro indicaron que una moto esperaba al maleante en la esquina. Los dos jóvenes, delgados, escaparon a toda velocidad.

Armando Guillén, jefe de la Policía científica de San Francisco, informó que el occiso no presentó antecedentes policiales; sin embargo, suponen que lo mataron para cobrarle una cuenta pendiente.

A Montiel lo trasladaron hasta el Hospital I La Concepción, en La Cañada, para que le curaran la mano, ya que le traspasó un proyectil. Permaneció en la emergencia durante una hora aproximadamente. Está estable.DIARIO EL CATATUMBO



Víctor Castillo, oro en salto largo







Víctor Castillo le dio anoche a Venezuela la novena medalla de oro en los Panamericanos. Al carabobeño le faltan cinco centímetros para anotar su nombre en la lista de Londres 2012.

Nadie se lo imaginaba. Se lo tenía calladito y ayer con un brinco de 8.05 metros en el estadio Telmex, Víctor Castillo le dio a Venezuela la novena medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El saltador carabobeño le puso alegría ala jornada criolla con su presa dorada. Sumó el tercer metal para el atletismo nacional en la historia de los Panamericanos, recordó el federativo Marcos Oviedo, quien gentilmente le prestó su teléfono a Víctor para que hablara con la Verdad, pero con la condición que lo hiciera en tres minutos.

En la breve conversación Castillo dejó claro que quiere ir a Londres y que para ello seguirá entrenando en el estadio Batalla de Carabobo. No quiere concentraciones fuera, solo pide que le arreglen su lugar de entrenamiento. Al final la plática tardó más del tiempo condicionado de Oviedo.

- Tu nombre no resaltaba en la prensa ni entre los favoritos de las autoridades venezolanas. ¿Esto te permitió trabajar con mayor tranquilidad?

- Sí en parte eso fue bueno, pude estar más tranquilo, sin presión con la que sí tuvieron que trabajar otros atletas. Me sentí ansioso y un poco nervioso durante la competencia. Nadie me nombraba como favorito.

- Cuando compites en altura te creces, fue l caso de tu mejor marca 8.34 metros en Cochabamba hace siete años. ¿Esperabas un brinco con mayor longitud que el de 8.05 metros?

- La verdad es que esperaba más, como unos 8,20 metros, pero estoy conforme porque gracias a esa marca me gané el oro.

- Ya sabías lo que era subir al podio en Panamericanos, en Santo Domingo obtuviste bronce y en Guadalajara mejoraste ese color. ¿Pensaste que el oro sería para ti?

- Estaba confiado que sí podía. Yo tenía mis expectativas. Tenía en mi mente que sí podía. Me había preparado bien, no hice altura pero entrené en mi estadio en Carabobo.

- Quedaste a cinco centímetros de la marca que te llevaría a los Juegos Olímpicos Londres 2012. ¿Te sientes frustrado por no haber logrado la distancia mínima exigida?

-Sí por poquito consigo la marca, pero son cosas de la competencia. Esa marca saldrá en cualquier momento.

- ¿Qué le falta al atletismo venezolano para mejorar resultados?

-(Risas). Falta trabajar. Yo diría mejorando las estructuras tendríamos resultados más satisfactorios. Las instalaciones en las que entrenamos están deterioradas. Hay que mejorar los gimnasios, las pistas, los implementos, tener hidratación. Más que ir a competencias afuera, hay que comenzar por arreglar lo que tenemos aquí en Venezuela.

- ¿Si quieres conseguir la marca para ir a las Olimpíadas necesitas apoyo. ¿A quien le pedirás esa ayuda económica, a Mindeporte, al COV, a Fundadeporte o a Feveatletismo?

- A la Federación. Ya estamos cuadrando la preparación para el año que viene, que incluye competencias en Europa, Grand Prix. Quiero quedarme y hacer la preparación aquí en Venezuela. Ir a competir fuera y regresarme de una vez.

- El atletismo tiene a dos deportistas clasificados para las Olimpíadas ¿A tu parecer quienes más podrían conseguir el boleto a la capital británica?

- Me parece que tienen mucho chance de clasificar Víctor Solarte en los 400 metros con vallas, el relevo 4x400, Keisa Monterota en salto con garrocha ¿Se vale que me meta a mí?

- ¿A qué te dedicas además del atletismo?

- Estudio Relaciones Públicas y trabajo en Fundadeporte y con la gente de los deportes paralímpicos como entrenador.

Ficha técnica

Nombre: Víctor Castillo

Edad: 20 años

Lugar de Nacimiento: Carabobo

Deporte: Atletismo

Especialidad: salto largo

Mejor marca: 8.34 metros en el Grand Prix de Cochabamba en 2004

Juegos Olímpicos: Atenas 2004/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Una criolla entre los 30 seleccionados para academia FIA







La Federación Internacional de Automovilismo seleccionó a la piloto venezolana Samín Gómez para integrar el grupo de 30 volantes internacionales que tratarán de adueñarse de una de las 18 vacantes que le permitirán incursionar en la Academia de Jóvenes Pilotos de 2012.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) seleccionó a la piloto venezolana Samín Gómez para integrar el grupo de 30 volantes internacionales que tratarán de adueñarse de una de las 18 vacantes que le permitirán incursionar en la Academia de Jóvenes Pilotos de 2012.

La FIA eligió a 30 pilotos de 26 países para que intervengan del 15 al 18 de noviembre en Melk (Austria), según lo dio a conocer ayer la FIA. Los elegidos se someterán a exámenes técnicos y físicos, así como a los respectivos trabajos con los equipos y psicología para los seleccionados.

La venezolana, de 19 años y que este año tomó participación en el torneo europeo de la Fórmula Abarth, conforma junto con Gabby Chaves (Colombia), Diego Menchaca (México) y José Andrés Montalto (Costa Rica) el cuarteto latinoamericano que figura entre los 30 pilotos elegidos por la FIA.

Sid Watkins, presidente del instituto FIA, manifestó en un comunicado de la organización que en sólo 12 meses el programa que dirige logró posicionarse como uno de los más completos del mundo.

“Estamos orgullosos de poder ayudar a estas estrellas del futuro a desarrollar su talento, tanto dentro como fuera de la pista, especialmente enfocados en la seguridad, y creo que esto contribuirá a triunfar al más alto nivel". LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Texas busca ganar hoy la Serie Mundial







Los Rangers visitan hoy San Luis con la oportunidad de coronarse en la Serie Mundial por primera vez en su historia. Sólo 18 equipos han superado un déficit de 3-2 en toda la historia del Clásico de Otoño.


Los Rangers de Texas tendrán que sortear la inclemencia del tiempo, la fanaticada de San Luis y a unos trastocados Cardenales si quiere conseguir hoy (7.35 pm) su primer campeonato de Serie Mundial.

Con la contienda a favor de Texas 3-2, todo se traslada al Busch Stadium de San Luis, donde se espera una temperatura de 5° centígrados y un 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Los texanos no sólo llegan con un juego de ventaja a tratar de definir el Clásico de Otoño, sino que también tendrán sobre la lomita el hándicap de tener a su mejor abridor en las últimas dos postemporadas: Colby Lewis.

Lewis tiene marca de 1-1, con una efectividad de 2.95 en tres inicios en estos playoffs y sólo permitió una carrera en 6.2 entradas en la primera victoria de los Rangers ante los Cardenales en esta batalla por el título.

Durante las últimas dos postemporadas Lewis tiene un récord de 4-1, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.22 en siete aperturas.

"Es uno de esos tipos que tiene una tendencia a llevar su juego a otro nivel. Creo que está muy preparado y sabe lo que quiere hacer. Él (Lewis) se apega a su plan de juego”, señaló a MLB.com Nolan Ryan, presidente de los Rangers.

Por los Cardenales, el mexicano Jaime García, quien perdió dos de sus tres salidas de playoffs, será el encargado de iniciar las acciones sobre la lomita.

Conocen de esto

En Texas saben perfectamente que se enfrentan a la posibilidad de darle al club el mejor día de su historia, algo que se les escapó el año pasado ante los Gigantes de San Francisco.

“El año pasado no podía dormir de la ansiedad. Antes del primer juego me quedé despierto hasta las 3.00 de la madrugada. Ahora estamos más calmados y enfocados”, señaló a AP el campocorto venezolano Elvis Andrus, quien batea .286 con tres carreras anotadas en esta Serie Mundial.

“Todavía no hemos acabado, tenemos que ganar un juego más”, agregó Adrián Beltré, tercera base de los Vigilantes. “Todavía no podemos cantar victoria”.

Sin descuidos

Los Cardenales ya han demostrado que tienen cómo hacerle daño al picheo de los Rangers y que pueden sacar adelante cualquier diferencia en contra.

Hay que recordar que San Luis ya fabricó 16 anotaciones en el juego tres y que está en estas instancias tras remontar un déficit de 10.5 juegos a los Bravos en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Sólo 18 equipos han superado un déficit de 3-2 en toda la historia del Clásico de Otoño, pero para meterse en esta lista San Luis debe encontrar los batazos oportunos que se le negaron en el juego cinco, cuando ligó colectivamente de 12-1 con corredores en posición anotadora.

"Es parte del juego. A veces nos toca ganar y a veces no. Ahora vamos a casa a mejorar todo y ponerle fin a esto", dijo el toletero de los Cardenales Albert Pujols.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

La última vez que Texas perdió dos juegos seguidos fue el pasado 25 de agosto.

ASÍ VAN

Juego Equipos Resultado Ganador Perdedor

1 Texas en San Luis 2-3 Carpenter (1-0) Wilson (0-1)

2 Texas en San Luis 2-1 Adams (1-0) Motte (0-1)

3 San Luis en Texas 16-7 Lynn (1-0) Harrison (0-1)

4 San Luis en Texas 0-4 Holland (1-0) Jackson (0-1)

5 San Luis en Texas 2-4 Oliver (1-0) Dotel (0-1)

BATES DESTACADOS

Rangers C H 2B Jr CI Avg.

Adrián Beltré 4 8 2 1 2 .381

Mike Napoli 2 4 1 2 9 .308

Ian Kinsler 1 5 0 0 0 .294

Elvis Andrus 3 6 1 0 0 .286

Nelson Cruz 3 4 0 1 2 .267

Michael Young 3 4 2 1 3 .211

Cardenales C H 2B Jr CI Avg.

Lance Berkman 3 7 1 0 2






Astrónomos de la NASA resuelven el misterio de una explosión estelar





http://elunigeo.galeon.com/11.jpg


La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dice que ya puede explicar por qué la primera supernova documentada era más grande de lo esperado.

Hace 2.000 años astrónomos chinos detectaron lo que mucho después se supo que era la explosión de una estrella, un evento que pudo observarse en esa época a simple vista durante unos ocho meses.

La NASA asegura que observaciones hechas con un telescopio infrarrojo muestran que la explosión estelar se produjo en una cavidad del espacio, permitiendo a la materia dispararse más rápido y más lejos en el universo.

Los restos de la supernova fueron localizados a unos 8.000 años luz de la Tierra.JHONSON&CONSULTORES




Acer anuncia su primera ultrabook, la Aspire S3-951




http://pcworld.pe/wp-content/uploads/2011/10/aspires3-2-5224532.jpg


(Tecnomagazine) - Acer ha hecho presentación de su primera ultrabook, la Acer Aspire S3-951. Se trata de una máquina de 13,3?, con un grosor de solamente media pulgada y un peso de menos de 1,3 kilogramos.

En el interior de la Aspire S3-951 hay un SSD de 20GB además de un disco duro de 320GB, también tenemos un procesador Intel Core i5-2467M de segunda generación que corre a 1.65GHz (2.3GHz con Turbo Boost), una tarjeta Intel HD Graphics 3000 y 4GB de RAM DDR3.

Gracias a Instant Connect la portátil es capaz de conectarse a Internet en solamente 2,5 segundos y además solamente necesita 2 segundos para salir del modo de suspensión ya que tiene Instant On. Acer dice que la batería tiene 6 horas de duración y puede estar 50 días en modo de espera.

Las especificaciones restantes de la máquina incluyen una webcam de 1.3 megapíxeles, Bluetooth 4.0, lectora de tarjetas SD/MMC, conexiones HDMI y VGA y dos puertos USB 2.0.

El precio es de unos $900 dólares.JHONSON&CONSULTORES



Vinculan consumo de bebidas gaseosas a conducta violenta




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhr-harSyJrAB_pwjSW9lpDJq1vDkDQLRILi178ct2ZZmCvbe4efSUMEnXe-t9-K2BJpTuDhFynPsyxkA9GZRcIU1kBd0hy2fkZ0Xflre-x80G0XZgOSv0w-fm_IM4zNTx1b-izJ8bo8tQ/s1600/bebidas+gaseosas.gif


(BBC) – Los adolescentes que consumen a la semana más de cinco bebidas gaseosas estándar, no dietéticas, muestran más probabilidades de comportarse de forma agresiva y violenta, afirma una investigación en Estados Unidos.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Vermont, y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, involucró a más de 1.870 adolescentes de entre 14 y 18 años de 22 colegios públicos en Boston.

Y aunque el estudio no analizó la causa de esta asociación, los científicos creen que el contenido de azúcar o cafeína de estas bebidas podría tener un impacto en la conducta de estos individuos.

La investigación aparece publicada en Injury Prevention, una de las revistas especializadas de BMJ, (Revista Médica Británica).

Estudios en el pasado, en particular uno llevado a cabo con adolescentes en Noruega, han mostrado que el consumo de bebidas gaseosas está vinculado con una pobre salud mental entre este grupo.

También se sabe que la dieta puede tener un impacto en la conducta del individuo.

Para investigar esta asociación el nuevo estudio analizó los datos del Sondeo de Jóvenes de Boston.

Éste incluía cuestionarios sobre los hábitos de consumo de los adolescentes. En particular, se les preguntó cuántas bebidas gaseosas no dietéticas habían bebido en los pasados siete días.



Contenido

Los datos mostraron que casi 30% de los jóvenes habían bebido cinco o más latas (de 335 ml.) a la semana, clasificado como alto consumo.

Los jóvenes también respondieron preguntas sobre su conducta, por ejemplo si habían estado involucrados en comportamiento violento hacia sus compañeros, hermanos, pareja, o habían llevado una pistola o cuchillo durante el año anterior.

Al comparar los datos los investigadores encontraron que los adolescentes del grupo de alto consumo mostraron probabilidades “significativamente mayores” de haber estado involucrados en algún comportamiento violento hacia sus compañeros, familiares y parejas.

E incluso tomando en cuenta factores como el consumo de alcohol, género, tabaquismo, cantidad de sueño en días de escuela, los resultados mostraron “una relación clara” entre la dosis de bebidas consumidas y el comportamiento, afirman los científicos.

Por ejemplo, el estudio mostró que 35% de los adolescentes que consumían una o ninguna bebida gaseosa a la semana habían perpetrado un acto violento hacia sus compañeros.

Pero esta cifra aumentó a 58% entre aquéllos que bebían 14 o más de estas bebidas a la semana.

Asimismo, la proporción de los que habían perpetrado un acto violento hacia su pareja fue de 15% entre los que tomaron una o ninguna bebida gaseosa. Pero la cifra aumentó a 27% entre los que bebieron 14 o más latas a la semana.

Y las cifras en las que se vio un acto violento hacia un hermano aumentó de 25,4% entre el grupo de bajo consumo a 43% entre los que bebieron 14 latas a la semana.

Tal como explica la doctora Sara Solnick, quien coordinó el estudio, una posible explicación de esta asociación podría estar en el contenido de azúcar o cafeína que contienen estas bebidas.

Pero no se sabe si la agresión es una causa o un efecto del consumo de bebidas gaseosas.

Es decir, se sabe que el consumo de bebidas azucaradas puede ser una respuesta a niveles anormalmente bajos de glucosa en la sangre.

Y este estado del organismo ha sido vinculado en el pasado a conductas irritables y violentas.

Los científicos subrayan, sin embargo, que es necesario llevar a cabo más estudios para confirmar estos datos y analizar más detalladamente qué tipo de bebidas gaseosas se consumen y cuál es la dieta que acompaña a estas bebidas.

“No sabemos si las “calorías vacías” de las bebidas gaseosas están reemplazando a otros nutrientes importantes en la dieta de los que participaron en nuestra muestra” afirman los autores.

Y concluyen que “podría haber una relación directa de causa y efecto, quizás debida al contenido de azúcar o cafeína de las bebidas gaseosas”.

“O quizás podría haber otros factores, que no se tomaron en cuenta en nuestro análisis, que causan tanto el alto consumo de bebidas como la agresión”, agregan.EN LA ONDA CON MARITZA






Hombre inicia un incendio al intentar convertir materia fecal en oro




http://www.tarotida.com/wp-content/imagenes/incendio.jpg


(Tecnomagazine) – Sabemos que el oro es un metal caro, y sabemos sobre los rumores alquímicos de transformar algo ordinario como el plomo en oro, pero esto ya es algo extremo. Paul Moran ha cocinado su propia materia fecal junto con fertilizantes y otras cosas y ha convertido su casa en un auténtico horno.

Hasta ese momento, las cosas iban mal, pero pronto comenzaron a ponerse peor ya que el bloque de apartamentos del norte de Irlanda donde vive Paul tomó fuego rápidamente. No se sabe exactamente cuál fue la receta seguida, pero su abogado dijo que él es “una persona muy intelectual”. El juez lo condenó a 3 meses de cárcel.

Por las dudas, en caso de que no esté claro, el señor Moran no logró obtener el oro que deseaba a pesar de haber provocado un incendio.EN LA ONDA CON MARITZA



Este aeropuerto volador no necesitará aterrizar




http://cdn.trendhunterstatic.com/thumbs/airborne-metro.jpeg


(TecnoMagazine) – La tecnología nos invade y cuando se trata de aviones, cuanto más grande es mejor, ya que al aumentar el tamaño también mejora el rendimiento, o al menos eso se cree que sucederá con este tipo de “avión” conceptual, el Airbus A-380. Por cierto, cuando nos referimos a grande, nos referimos a algo tan grande como para que nuestros aviones puedan aterrizar encima y que es impulsado por un motor nuclear.

Airborne Metro es, como su nombre indica, una especie de tren que va por el cielo, pero en este caso tenemos varias paradas en los aeropuertos voladores donde debemos tomar un nuevo avión para seguir con nuestro viaje.

Según se estima, cada uno estos aeropuertos voladores podrá llevar 3.000 personas a la vez, y aún así el avión convencional tendría suficiente espacio para entrar.EN LA ONDA CON MARITZA




Eddie Murphy espera no cometer torpezas






El director de la película, Brett Ratner, que también produce la ceremonia de los Premios Oscar, le propuso a Murphy la idea de ser el animador. En la lista de tareas del cómico hasta el día de la ceremonia se incluye ver algunas de las películas.


Cuando aún faltan cuatro meses para la ceremonia de entrega de los premios Oscar, Eddie Murphy ya siente la presión sobre su papel de presentador del evento.

En la premiere de su nueva comedia Tower Heist (Robo en la torre) dijo que se sentía muy "entusiasmado" sobre el papel pero "espera no cometer torpezas".

El director de la película, Brett Ratner, que también produce la ceremonia de los Premios Oscar, le propuso a Murphy la idea de ser el animador. En la lista de tareas del cómico hasta el día de la ceremonia se incluye ver algunas de las películas.

"¿Quién es el favorito? Nadie lo sabe", comentó en la alfombra roja de la premiere de su filme. La ceremonia de premios Oscar en su edición 84ta se realizará el domingo 26 de febrero de 2012.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario