..

..

martes, 25 de octubre de 2011


El mundo del motociclismo está de luto, tras la trágica muerte de Marco Simoncelli durante la carrera de MotoGP en Malasia


http://laprimeraplana.com.mx/wp-content/uploads/2011/10/Marco-Simoncelli.jpg
http://img.motorpasionmoto.com/2008/10/Marco-Simoncelli1.jpg
Imagen de Video del fatal accidente de Marco Simoncelli en MotoGP
El momento del trágico accidente de Simoncelli - AFP

El motociclista italiano Marco Simoncelli murió de lesiones en el pecho, la cabeza y el cuello tras caerse y ser golpeado por dos competidores más en la categoría MotoGP del Gran Premio de Malasia. Tenía 24 años.

Simoncelli fue enviado al centro médico del Circuito Internacional de Sepang para que fuera atendido, dijeron las autoridades.

"Ya estaba inconsciente cuando llegó el equipo médico. Intentamos reanimarlo pero no pudimos. Murió 45 minutos después", dijo Michele Macchiagodena, directora médica de la MotoGP.

La carrera de la categoría, la penúltima de la temporada, fue cancelada.

Simoncelli perdió el control de su Honda en la vuelta 11 a los cuatro minutos, pero su motocicleta recuperó un poco el agarre y viró bruscamente a través de la pista, directo en el camino del estadounidense Colin Edwards y el italiano Valentino Rossi.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Aumentó a 279 el número de víctimas mortales por terremoto en Turquía la cifra de heridos es ya de 1.300




http://www.rincondelvago.com/informacion/terremotos/img/1999_Turquia.jpg


http://img.emol.com/2011/10/23/File_20111023101918.jpg


La cifra provisional de fallecidos en el fuerte terremoto que sacudió la provincia turca de Van el domingo ha subido a 279, según fuentes oficiales citadas por el diario Today’s Zaman.

Las autoridades turcas tienen constancia de que al menos 366 personas se encuentran aún bajo los escombros y falta además información sobre la situación en los pueblos y las aldeas de montaña, adonde los equipos de rescate comenzaron a llegar este lunes.

La cifra de heridos es ya de 1.300, según el viceprimer ministro Besir Atalay.

Los equipos de rescate, que estuvieron trabajando toda la noche, siguen esforzándose en localizar a personas atrapadas bajo los escombros, principalmente en Van, capital de la provincia del mismo nombre, y en la localidad de Ercis, donde al menos 80 edificios se han derrumbado.

Según explicaron los expertos resulta de extrema importancia acelerar los trabajos de rescate porque, aunque una persona puede aguantar hasta una semana atrapada en los escombros sin alimento ni agua, las bajas temperaturas y la nieve reducen las posibilidades de supervivencia.

Por el momento, los equipos de la Media Luna Roja han repartido 8.000 tiendas de campaña, más de 25.000 mantas y unas 4.000 estufas ya que uno de las principales preocupaciones es proteger a los damnificados de las bajas temperaturas y las previsiones de nieve para los próximos días.

El terremoto tuvo una magnitud de 7,2 grados en la Escala de Richter y tuvo su epicentro en la localidad de Tabanli, cerca de la frontera con Irán.

El temblor se produjo a unos cinco kilómetros de profundidad y se sintió en las vecinas provincias de Bitlis, Mus, Batman, Diyarbakir y Hakkari, e incluso en zonas del norte de Irak.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



“Rina” se convierte en Huracán frente a Honduras





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAtEE0UUBELdySwiFT756wyoJNiajKppNpEODNF9UbOJqC9s1dekRiN_y_5TqCwh21HESqcL_6jxvvchKZiqKJnLzmswMF_Efle2Pve2_kx4LfKSsEvk7vhkuVEIHWc8Uc1eR05jv5hvax/s1600/HURACAN.jpg


(BBC Mundo) - Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Rina trae vientos de 120 kilómetros por hora.

El huracán traerá fuertes lluvias a partes de América Central ya afectadas por inundaciones en las últimas semanas y a la península de Yucatán en México.

Los expertos aseguran que el huracán podría seguir fortaleciéndose durante las próximas 48 horas, en su ruta hacia el norte.

Rina es el quinto huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico.DIARIO EL CATATUMBO



Italia estudia aplicación de nuevas medidas de ajuste





http://foropolitico.es/wp-content/uploads/2011/07/italiabaja.jpeg


(BBC) – El gobierno de Italia estudia este lunes la aplicación de nuevas medidas económicas reclamadas por la Unión Europea (UE) para reducir el déficit y la deuda.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, convocó a un consejo de ministros extraordinario luego de que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, le pidiera mayores esfuerzos en la lucha contra el déficit y el endeudamiento.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, también se reunieron con Berlusconi para pedirle que acelerara las reformas económicas.

No se han ofrecido detalles sobre las medidas que aplicaría el ejecutivo aunque se estima que se estudiará el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años.JHONSON&CONSULTORES



ONU: dos décadas de condenas contra bloqueo a Cuba





http://elvocerous.com/images/stories/NOTICIAS/Mundo/onu%20asamblea.jpg


(Prensa Latina) -La nueva denuncia tendrá lugar en el plenario del máximo foro mundial, integrado por 193 países y dentro del programa del 66 período ordinario de sesiones de ese órgano.

La reunión votará un informe presentado por la isla caribeña bajo el título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Según el documento, el daño económico directo ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del asedio de Estados Unidos hasta diciembre de 2010, a precios corrientes, asciende a una cifra que supera los 104 mil millones de dólares.

Pero si se toma en consideración la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado financiero internacional, la afectación sufrida por la economía cubana sería superior a los 975 mil millones de dólares.

El texto sostiene que las medidas norteamericanas contra la isla caribeña persisten y se intensifican a pesar de la creciente y categórica demanda de la comunidad internacional para su eliminación.

El año pasado y en el mismo plenario de la ONU, 187 países volvieron a condenar ese asedio, frente a los únicos votos negativos de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Las votaciones contra el bloqueo comenzaron el 24 noviembre de 1992, cuando la 47 sesión ordinaria de la Asamblea aprobó por 59 sufragios a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

Hace un mes, medio centenar de gobernantes del todo el mundo reclamaron desde el podio de la Asamblea General de la ONU el levantamiento del cerco norteamericano contra Cuba.

En su informe a Naciones Unidas, el país antillano asegura que el gobierno del presidente norteamericano, Barack Obama, ha mantenido intacta la política de bloqueo que transgrede el derecho a la paz, el desarrollo y la seguridad de un Estado soberano.

En ese sentido, apunta que el jefe de la Casa Blanca cuenta con prerrogativas suficientes para modificar significativamente el bloqueo, incluso sin la intervención del Congreso, y reclama su levantamiento “sin más demora y de manera incondicional”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Europa sigue sin hallar soluciones a la crisis




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhD_a-onagimFqU9fTbYEFtAwc9h4cEKKb2v0LFQx3FTwcOm0V6mMBWcBtaL2CNWHMoGXyaW2F-MIVX6qgSukNBQBirnsipAWQNJ3svGV37fPMR7gkV4nWQy-Hv0_5osRxlNDXUM9PynqPC/s1600/En+que+consiste+la+crisis+Europea.jpg



http://www.economiapersonal.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/europa-banderas.bmp


(Prensa Latina) -Al término del encuentro, los líderes de la UE admitieron que falta mucho trabajo por delante para una solución que estabilice el sistema financiero y devuelva la tranquilidad a los mercados.

Los miembros del grupo de los 27 se mostraron a favor de estudiar una reforma limitada de los tratados para mejorar el funcionamiento de la zona euro y aumentar la disciplina fiscal.

Pero aún no hay soluciones para la deuda griega, que alcanza al 160 por ciento de su Producto Interno Bruto, ni sobre el fortalecimiento del Fondo Europeo de Estabilización Financiera.

En un encuentro con la prensa después de la cita, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se comprometieron a llegar a un acuerdo en una próxima cumbre extraordinaria convocada para el miércoles.

Nuestra voluntad es que el miércoles encontremos una solución que resuelva el problema, dijo Sarkozy.

Sin embargo, Merkel adelantó que el fondo de rescate, cuya ampliación se está debatiendo, por sí mismo no podrá evitar el contagio de la crisis de la deuda.

Las turbulencias en la eurozona, iniciadas en Grecia hace dos años y extendidas luego a Irlanda y Portugal, amenazan también a Italia y España, tercera y cuarta economía del grupo que utiliza el euro como moneda común.

En el encuentro de este domingo Merkel y Sarkozy exigieron a Italia “mayores sacrificios” para equilibrar su presupuesto y la aceleración de las reformas económicas para reducir su deuda.

También pidieron al primer ministro Silvio Berlusconi precisar el calendario de la aplicación de las medidas para asegurar que “todo estará puesto en marcha a tiempo”.

Presionado por sus socios europeos, Berlusconi anunció su decisión de convocar hoy a una reunión extraordinaria del consejo de ministros para reformar el sistema de pensiones.

El peso de la crisis ha recaído sobre las espaldas de las mayorías en el viejo continente, donde la privatización, los recortes sociales y el desempleo están causando un creciente movimiento de protesta.DIARIO DE CORO




Libia pone fin a exhibición del cadáver de Gadafi







Funcionarios del Gobierno libio dijeron ayer que el cuerpo de Muamar el Gadafi ya no seguirá siendo exhibido al público y guardias cerraron las puertas del contenedor donde el depuesto líder ha estado desde su muerte hace cuatro días.

Funcionarios del Gobierno libio dijeron ayer que el cuerpo de Muamar el Gadafi ya no seguirá siendo exhibido al público y guardias cerraron las puertas del contenedor donde el depuesto líder ha estado desde su muerte hace cuatro días.

"A partir de la 1.00 de la tarde, hora local, el público ya no podrá ver el cuerpo", dijo un funcionario del Consejo Nacional de Transición (CNT). Guardias del contenedor frigorífico situado en Misrata cerraron las puertas del complejo, prohibiendo el acceso. Los cuerpos de uno de los hijos de Gaddafi y de un exjefe del Ejército también han sido mostrados al público.NOTICIA ES NOTICIA




Ley de Costos “no es la solución a los problemas económicos del país”





La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) resaltó su preocupación ante la "desinformación" que hay en torno a las implicaciones de la Ley de Costos y Precios Justos.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) resaltó su preocupación ante la "desinformación" que hay en torno a las implicaciones de la Ley de Costos y Precios Justos.

Jorge Roig, presidente encargado de la organización, destacó la necesidad de apostar al aumento de la producción. “A lo largo del tiempo se ha demostrado que los controles son ineficaces para combatir la inflación y sólo la represan por un tiempo. La Ley de Costos y Precios no es la solución a los problemas económicos del país. Las medidas que hasta ahora ha tomado el Gobierno nacional no han logrado la estabilidad de precios, el aumento de la producción nacional, ni el mejor acceso a los bienes”.

En nota de prensa, alertó "a los pequeños y medianos empresarios, hasta los que tienen un carrito de perros calientes, y a todos quienes ejercen una actividad económica, así como a los consumidores, que este instrumento legal también les afecta".

Advirtió que "se terminará regulando el salario porque forma parte de la estructura de costos de las empresas”.

Reiteró que la ley será ineficaz para abatir la inflación. “La discusión de las leyes debería darse en un parlamento, invitando a todos los actores involucrados. Lamentablemente esto no ha ocurrido”.

Elías Jaua Vicepresidente de la República

Ayer leyó en rueda de prensa un comunicado emitido por la Central Socialista de Trabajadores. El grupo que se manifestó en las puertas de Fedecámaras apoya la propuesta de Ley de Costos y Precios Justos. "‪Ni Fedecamaras ni la oligarquía detendrán la Ley de Costos. El presidente Hugo Chávez está decidido".JHONSON&CONSULTORES




Extienden por otros seis meses la congelación de alquileres






En la disposición, el Ejecutivo nacional ordena mantener en todo el territorio nacional los montos de los cánones de arrendamiento establecidos para el 15 de octubre de 2011 "en virtud de que el alquiler fue declarado servicio de primera necesidad".

El Ministerio de la Vivienda en la Gaceta Oficial número 39.783 del 21 de octubre publicó la resolución que extiende por seis meses más la congelación de alquileres.

En la disposición, el Ejecutivo nacional ordena mantener en todo el territorio nacional los montos de los cánones de arrendamiento establecidos para el 15 de octubre de 2011 "en virtud de que el alquiler fue declarado servicio de primera necesidad".

Los procedimientos de regulación de los alquileres de los inmuebles destinados a vivienda seguirán tramitándose hasta su resolución definitiva.

De acuerdo a esta resolución conjunta de los ministerios de Comercio y de Vivienda, señala que los arrendadores que infrinjan esta norma serán sancionados de acuerdo con la Ley de defensa de los consumidores.

Actualmente, la Asamblea Nacional discute una nueva Ley de Arrendamientos que la que aspira a regular el cobro de los cánones de acuerdo con la ubicación y tamaño del inmueble.

La discusión de la Ley seguirá este martes en el Parlamento.DIARIO EL CATATUMBO



Conatel podría quitarle la concesión a Globovisión








La defensa ejercerá acciones para impedir que se genere la desestabilización económica. Abogados del canal de noticias solicitarán la suspensión del pago de la multa impuesta por Conatel.

En cualquier momento la señal del canal de noticias Globovisión podría apagarse si uno de los seis procedimientos administrativos que aún están abiertos por Conatel en contra de la planta televisiva es ejecutado, declaró Ricardo Antela, consultor jurídico del medio de comunicación.

La concesión "pende de un hilo", explicó el abogado, porque después de la multa de dos millones de dólares impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la semana pasada, la sentencia por los demás casos sometidos a investigación serían el cierre técnico por 72 horas o la revocatoria del permiso para operar. No descartan que el organismo público alegue "reincidencia" al revisar los expedientes pendientes para "presionar el cierre".

Están a la expectativa con sospechas, entre ellas que "dejaron enfriar los procesos anteriores para no asumir el costo político de una decisión arbitraria y esperaron hasta generar inestabilidad económica en el canal para obligarlo a una autoclausura".

La amenaza del cese de la planta no disminuye con la cancelación de la multa, porque "aún cuando se pague y signifique una sanción previa es confiscatoria, impagable y compromete la estabilidad financiera del canal". Antela condenó la medida por considerarla "exagerada", pero recalcó que diseñan una estrategia legal para ejercer una defensa ante las autoridades.

Sin desmayar

Esta semana los abogados de Globovisión introducirán un recurso ante la Corte Contenciosa Administrativa para que, por medidas cautelares, suspenda el pago de la sanción impuesta por Conatel, informó Ricardo Antela, consultor jurídico.

"Se nos acusa de no contrarrestar la información con fuentes oficiales, a pesar de que Globovisión cada vez que hacía un pase en vivo reseñaba que no tenía acceso a las versiones oficiales".

Hasta ahora la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se niega a investigar a Venezolana de Televisión para evaluar el desempeño del canal de Estado durante la crisis carcelaria, sólo se "ensañan contra Globovisión" sin contrastar que consignaron "la totalidad de la transmisiones que cubrió el canal durante los hechos de El Rodeo".

En apoyo

En plaza Venezuela, el distribuidor Metropolitano y la autopista Francisco Fajardo ayer aparecieron varias pancartas desplegadas con mensajes alusivos a la libertad de expresión y en apoyo al canal de noticias. "Globovisión no tiene precio", "Multados por informar", "Multaron la libertad de expresión", "No a la multa, Sí a Globovisión", podía leerse en los carteles.DIARIO EL TRUJILLANO



“Estamos cerca de activar la propuesta de Leopoldo”




http://www.somoslanoticia.com/secciones/politica/leopoldo-lopez-complacido-con-anunciacion-de-capriles-radonski-para-las-primarias-opositoras/big-leopoldo-lopez-complacido-con-anunciacion-de-capriles-radonski-para-las-primarias-opositoras.jpg


En la intimidad del hogar, la animadora de televisión le da “ánimos y fuerzas” al exalcalde de Chacao, quien en los últimos meses ha tenido que sobrepasar las trabas para llegar a la contienda de 2012.


La primera pregunta que le hizo Leopoldo López a su novia hace cinco años fue: "¿Te quieres casar conmigo?". Ella respondió: "Sí". Y vino una segunda: "¿Te quieres casar con Venezuela?". Lilian Tintori no lo dudó: "Sí quiero, porque amo a mi país como tú".

La esposa del exalcalde de Chacao es ahora una de las potenciales primera dama del país. Su carrera de animadora y locutora tuvo que dejarlas de lado, para dedicarse a recorrer al país del brazo de uno de los precandidatos a la Presidencia por la oposición.

En la muñeca de su mano izquierda selló el compromiso con el padre de su única hija: Se tatuó el nombre de Venezuela. Él hizo lo propio y grabó el mapa nacional en la pantorrilla. "Somos el complemento", afirmó sonrojada en una de sus más recientes visitas al Zulia, cuando visitó varios medios para ratificar el compromiso que lleva por delante: "Recuperar el rol de la familia al lado del Presidente de la República".

- El Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y el Consejo Nacional Electoral insisten en colocarle medidasa Leopoldo López que le limiten su carrera hacia Miraflores. - Esas decisiones lo que buscan es confundir al elector. Pero lo que hacen simplemente es reforzar lo que la Corte Interamericana decidió, y es que Leopoldo sea medido en el plano electoral y que el pueblo sea el que decida. Cualquier cosa que se diga es un obstáculo más que le siguen poniendo a un candidato que tiene todas las de ganar y que tiene la mejor propuesta que se llama La Mejor Venezuela.

- ¿Pero las garantías siguen estando limitadas. Cree que podrá ejercer una vez que sea electo Presidente? -Sí se puede. Porque el que va a elegir a Leopoldo en las primarias y lo va a legitimar como presidente el 7 de octubre, es la gran mayoría de los venezolanos, y en ese momento no hay quién les quite su opción a los ciudadanos. Eso no lo decide una institución del Gobierno.

- ¿Cómo fue darle ánimos a su esposo en el momento en el que veía que se le estaban cerrando todas las puertas? - No sólo darle ánimos sino mucha fe. Darle la seguridad a él como hombre que sí puede continuar en su lucha. La mujer es la guía de su familia y yo lo hice en estos días con Leopoldo. Le di la seguridad, y le hice preguntarse por qué estamos en esto, por qué vamos a seguir luchando. Y nos respondimos que estamos luchando por Venezuela. Ese día me dijo: "Me están bloqueando el camino". Y así está mucha gente en Venezuela, sin justicia, sin ley, sin fuerzas. Así que me dijo, por esas personas, yo voy a seguir".

- ¿Cómo ha cambiado la vida en la familia ahora que están en campaña? - La gente me dice que debo sentirme rara, pero no es así. Yo conozco esto. Él siempre ha sido así. Conozco el país porque lo he acompañado siempre. Eso sí, me emociona esta etapa, porque ya estamos más cerca de activar la propuesta.

- ¿Qué ha sacrificado? -Nada. De repente un poco mi carrera. Pero esta carrera es más amplia y más satisfactoria porque me permite ayudar a más gente.

- ¿Cómo es Leopoldo López en casa? - Es el mejor papá del mundo, súper cariñoso, el mejor esposo porque me apoya en todo lo que hago. Tenemos muy buena comunicación. Sí te puedo decir que es un toro, él me da energía a mí.

-¿Qué dice Manuela de su papá? ¿Cómo es la relación con ustedes?- Manuela crece en una familia comprometida con Venezuela. Es una niña de dos años y poco entiende todavía. Entre semana está en el colegio y los fines de semanas buscamos la forma que así estemos de gira por el país, andar los tres juntos. Hemos tratado de la mejor manera explicarle que su papá es un trabajador como muchos padres venezolanos. En las oportunidades que la hemos expuesto a los actos públicos masivos se asusta un poco, por eso tratamos de llevarla a actividades más sencillas donde ella se sienta más cómoda.

- ¿Sabe el compromiso que tiene de retomar la figura de primera dama en Venezuela? -Creo que hace mucha falta. Cuando pienso en eso, pienso en trabajar en equipo, en mucho trabajo por hacer al lado del presidente. Ya tenemos una organización que se llama Mujeres con LL, y en Twitter es @mujeresconLL. Tenemos muchísimos planes, y todo lo haré con las mujeres, en el rescate del rol de la familia.

- ¿Su proyecto de país es el mismo de su esposo o usted se lo complementa? -No, es el mismo de los dos. Mi propuesta de país es la de Leopoldo y yo lo ayudaré a ponerla en práctica.ESPECIAL JHONSON&CONSULTORES



Asesinan a estudiante de Ingeniería en Cabimas







Los homicidas huyeron sin llevarse el vehículo. Se presume que ya les habían hecho seguimiento. Oscar Macho recibió un tiro en la cabeza por resistirse al robo. Su novia resultó herida. Está estable.

Fue a dejar a su novia y lo mataron para robarle el carro. Oscar Macho Salero, de 20 años, recibió un tiro en la cabeza el pasado domingo en la noche cuando se negó a entregar a unos desconocidos el vehículo en el que se desplazaba por el barrio 19 de Abril, en el municipio Cabimas.

La víctima compartía junto a su familia. Cerca de las 10.00 de la noche decidió salir en su vehículo Century blanco para llevar a su prometida a su casa. Justo al estacionarse frente a la residencia los azotes lo sorprendieron y lo amenazaron con dispararle si no les daba todo.

El estudiante se puso nervioso y los delincuentes le dispararon porque se estaba tardando mucho. Su novia, cuya identidad se desconoce, también recibió un tiro. Los atracadores huyeron sin llevarse ninguna de sus pertenencias.

Los parientes de la muchacha al oír las detonaciones salieron de la casa. Al reconocer el carro corrieron a auxiliar a la pareja. Macho estaba bañado en sangre sobre el volante. Ya no respiraba. La joven estaba a su lado inconsciente. Rápidamente, luego de confirmar que aún respiraba, la trasladaron a una clínica privada de la localidad. Su condición de salud es estable.

El cadáver del estudiante permaneció varios minutos dentro de su carro hasta que llegó la Policía y lo trasladó a la morgue.

Los Macho pidieron a los organismos de seguridad justicia por la muerte del joven. Mientras, funcionarios de la Policía científica de Cabimas iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas. NOTICIA ES NOTICIA




Madre y niños apuñaleados están fuera de peligro







Todos se recuperan satisfactoriamente. Se espera que a los pequeños los den de alta hoy. Estarán bajo la custodia de la abuela materna. Karelis Medina contó a La Verdad cómo su pareja la atacó a ella y a sus hijos de 11 y tres años.

Los familiares rodeaban la camilla en la que reposaba Karelis Medina (28), quien fue brutalmente atacada por Hebert Zambrano (30), con quien compartió los últimos 10 años de su vida. Se le veía tranquila; a ratos reía y cuando no, tomaba sus medicamentos.

Una venda en la mejilla derecha le tapa una de las 22 cicatrices que le causó su pareja el pasado domingo a las 6.00 de la mañana. La herida más grave la recibió en un pulmón, la hoja del cuchillo le rozó el órgano. Los médicos le colocaron una sonda para drenarle el líquido. No ameritó operación.

Cubierta con una cobija, en uno de los pisos del Hospital Universitario de Maracaibo, la víctima dijo desconocer las causas por las cuales el hombre decidió atacarla.

"Mis hijos y yo dormíamos y de repente sentí que él se vino sobre mí con el cuchillo y comenzó a hundírmelo en el pecho".

Repentino

Neuri Mejías, hermano de Karina, contó que su excuñado estaba con unos amigos del barrio bebiendo. "Le dijo a uno de sus amigos que tenía problemas en su casa". Para darle apoyo, el vecino de Zambrano lo abrazó y le dijo que se quedara con ellos.

Según Mejías, Zambrano estaba ingiriendo licor con los amigos, quienes al verlo ebrio decidieron acostarlo. A las 6.00 de la mañana el hombre se levantó, se tomó una cerveza y dijo que se iba.

El victimario caminó hasta la casa de su exmujer, abrió las puertas con sus llaves, se dirigió a la cocina, de donde tomó un cuchillo de cocinar, y ahí fue cuando sorprendió a Medina. Sus hijos dormían cerca; al escuchar los gritos trataron de protegerla, pero cegado por la rabia los embistió a ellos también.

Karelis es la cuarta de ocho hermanos. Actualmente estaba desempleada. Zambrano se encargaba de la manutención de los menores.

"Él trabajaba cargando unos camiones de comida que abastecen el comedor de la Universidad del Zulia. En el tiempo que llevamos conociéndolo nunca pensamos que llegaría a este extremo", dijo Mejías.

Los Medina dijeron que los niños se encuentran bien. La hembra recibió 11 puñaladas, pero ninguna de gravedad. Se espera que para hoy los niños sean dados de alta. Albina Medina, madre de Karelis, será quien se quede con los menores mientras su hija se recupera.

La Policía está tras la pista del agresor; sin embargo, no hay novedades de su paradero. Los familiares de Karelis presumen que su agresor se fue a Colombia, donde tiene familiares.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Arrollan a dos primos en Padilla







Un carro fantasma arrolló a dos primos ayer, a las 12.30 de la medianoche, en la calle 95 sector Padilla, con avenida 3 de Santa Lucía. José Neptalí Suárez Suárez, de 28 años, murió en el sitio. Su acompañante, a quien su familia no quiso identificar, está grave en el hospital .


Un carro fantasma arrolló a dos primos ayer, a las 12.30 de la medianoche, en la calle 95 sector Padilla, con avenida 3 de Santa Lucía. José Neptalí Suárez Suárez, de 28 años, murió en el sitio. Su acompañante, a quien su familia no quiso identificar, está grave en el hospital.

Los hombres iban del casco central hacia su residencia en Santa Lucía. Cuando cruzaban la calle el carro, cuyas características se desconocen, los golpeó. Los primos dieron varias vueltas en el aire antes de caer al asfalto. Uno quedó cerca del otro.

El conductor nunca se detuvo. Nadie pudo ver ni el modelo, el color o las placas del carro. Estaba oscuro.

El golpe obligó a los vecinos a asomarse. Se encontraron con las dos víctimas sobre el pavimento. Creyeron que ambos estaban muertos. Sin embargo, llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.

Al llegar la ambulancia ambos fueron trasladados hacia el Hospital Central. Suárez llegó sin signos vitales, mientras que su primo ingresó en estado crítico. Por las múltiples fracturas y la hemorragia interna lo remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo. Su condición es reservada.

Tránsito Terrestre ya se encuentran trabajando en el caso. Están a la espera que el sobreviviente se recupere para que dé una descripción del carro que los atropelló.

José Suárez era natural de Mene Grande, municipio Baralt. Dejó un hijo en orfandad. Trabajaba en el centro de Maracaibo como vendedor de agua de coco.DIARIO EL CATATUMBO



Involucran a oficial del CPEZ en tiroteo de niñas





Familiares de las dos niñas heridas durante el tiroteo en el barrio El Gaitero denunciaron a un oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), así lo informó José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica.

Familiares de las dos niñas heridas durante el tiroteo en el barrio El Gaitero denunciaron a un oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), así lo informó José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica, quien añadió que el efectivo responde al nombre de Jhonatan Paz.

Además del funcionario, Romero precisó que buscan otros delincuentes pertenecientes a las bandas del "Cuco" y el "Chacho". Entre ellos: Elvis Leonardo Mendoza Navarro (19), apodado el "Cuco"; y Genova Cervero, alias el "Chacho"; Jhoandry Cervero, apodado el "Jhoandry", y Kendry Portillo, alias el "Indio".

La Policía científica está a la espera de que se dicte la orden de captura; sin embargo, ya se han efectuado allanamientos en los barrios El Gaitero, El Museo e Integración Comunal.

Inocentes

Johanny Alejandra Reyes Barrios, de 11 años, y Yusmaira Briceño, de 13 años, resultaron heridas cuando quedaron atrapadas en la balacera que se produjo el pasado viernes, a las 7.30 de la noche, cuando ambas caminaban por una calle del barrio El Gaitero.

Reyes recibió un tiro en la cabeza mientras que la otra fue impactada en las costillas. Una tercera menor, de nombre Yerselis Benavides, de 14 años, salió ilesa al correr y lograr meterse en una vivienda. Las dos menores heridas eran amigas, pero residían en la misma casa, calle 116 con avenida 69A.

Las niñas están recluidas en el Hospital General del Sur. Se recuperan satisfactoriamente de sus heridas.NOTICIA ES NOTICIA



Europa inaugura su primer puente de plástico





http://www.prensalatinalasvegas.com/wp-content/uploads/2011/10/puenteplastico1.jpg


(BBC Mundo) - Cerca de 50 toneladas de residuos plásticos fueron transformados en un puente de cerca de 27 metros de largo capaz de soportar el paso de vehículos pesados.

El puente, en Peebleshire, Escocia, ofrece enormes ventajas según sus creadores: no se herrumbra, no requiere pintura o mantenimiento regular y es 100% reciclable.

“Gran parte del plástico utlizado en el Reino Unido acaba en vertederos o es enviado a China para reciclaje. Esto no tiene por qué ocurrir. Con esta tecnología única podemos reciclar el plástico nosotros mismos y producir materiales de construcción de alta calidad para el mercado europeo”, dijo William Mainwaring, cofundador y presidente de Vertech Limited, una de las principales empresas a cargo del proyecto.

Vertech fue fundada en Gales con el propósito específico de poner en práctica la tecnología revolucionaria para el procesamiento de polímeros desarrollada por el profesor Tom Nosker, de Rutgers University, en Nueva Jersey, Estados Unidos. La institución tiene las patentes de esta innovación.

“La idea del puente surgió a partir de las innovaciones de Rutgers en los últimos 18 meses, combinadas con la necesidad de puentes de bajo mantenimiento para el sector rural en el Reino Unido”, dijo Mainwaring a BBC Mundo.

“Nuestra misión es ofrecer materiales de ingeniería de alta calidad con bajo costo, tanto ambiental como financiero”.

En el proyecto participaron, además de Vertech Limited, la empresa Dawyck Estates Ltd, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cardiff, la compañía diseñadora de puentes Cass Hayward LLP y el Centro de Diseño Avanzado de Materiales de Polímeros, AMIPP por sus siglas en inglés, de Rutgers University, entre otros.

Tecnología única

“El material del puente es en gran medida una combinación de polietileno de alta densidad (HDPE por sus siglas en inglés) y polipropileno, obtenido de fuentes como botellas de plástico y residuos de la industria automotriz”, dijo Mainwaring a BBC Mundo.

“En sus investigaciones, Tom Nosker ha descubierto que combinando residuos de botellas, HDPE, con polipropileno, que se mezcla con fibra de vidrio de la industria autmotriz, o con poliestireno, al procesarlos en una manera particular, se maximizan los beneficios de ambos materiales, es decir, la fortaleza y la dureza. Esto tiene que ver con la forma en que los materiales interactúan a nivel molecular”.

Los materiales son además moldeados de determinada forma para crear estructuras fuertes y eficientes, otro proceso cubierto por una patente separada de Rutgers University.

“Procesar estos polímeros mixtos es un desafío tecnológico significativo y la tecnología para hacerlo es lo que logró Rutgers University. Para procesar estos polímeros y obtener materiales de gran resistencia es necesario comprender profundamente sus peculiaridades a nivel molecular.”

La empresa espera en el futuro usar la misma tecnología para crear planchas de material que puedan sustituir, por ejemplo, a la madera compensada en la industria de la construcción, especialmente en revestimientos exteriores ya que, a diferencia de la madera, el nuevo material no se degrada con la humedad.

“Este proceso representa además una reducción importante en emisiones de carbono si se compara con la obtención de materiales tradicionales, como madera y acero”.

Mainwaring cree que la tecnología sería especialmente valiosa para países en desarrollo, debido a la durabilidad, flexibilidad y falta de mantenimiento de los materiales.

“El puente más hermoso”

El presidente de Vertech Limited también señala que debe hacerse más para apoyar start ups o empresas innovadoras que busquen soluciones creativas a los grandes desafíos, como el problema de las vastas montañas de residuos plásticos.

Robert Lark, vicedirector de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cardiff señaló que “esta iniciativa tiene el potencial de ofrecer alternativas de bajo mantenimiento al uso tradicional de materiales reciclados”.

Para Tom Nosker, quien descubrió la tecnología en Rutgers University, “este es el puente más hermoso en el que he trabajado y quedó instalado en menos de dos semanas, lo que es un récord para un puente de 27 metros”.

Vertech Limited planea abrir una fábrica de materiales termoplásticos en 2012 en el norte de Gales para el mercado europeo.JHONSON&CONSULTORES



Correr beneficia la salud física y mental





http://nataliavidente.files.wordpress.com/2011/10/correr.jpg


(salud180.com) - Estudios recientes han demostrado que el deporte y en especial correr, beneficia tanto los músculos, como al cerebro, dando como resultado una mejor salud y calidad de vida.

Sin embargo, es importante que antes de realizar cualquier deporte acudas con el médico para conocer tu estado general de salud, sobre todo después de los 30 años y más aún si nunca has practicado algún deporte, si padeces obesidad o alguna enfermedad.

Hasta el momento no se conoce con exactitud la influencia que e lejercicio tiene sobre la agudeza mental, pero diversos estudios demuestran que hay una mejor circulación sanguínea y a la vez una mejor oxigenación de la que llega al cerebro.

Los investigadores reportan que algún día podrían ayudar a los médicos a encontrar una forma de usar el deporte para ayudar a las personas que padecen Alzheimer a mejorar sus funciones cognoscitivas.

Correr es uno de los ejercicios más completos que existen hoy en día; sin embargo, para realizarlo correctamente se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Utiliza ropa cómoda y apropiada de acuerdo al clima
  2. Realiza un calentamiento y estiramiento previos
  3. Comienza
  4. Usa zapatos tenis que sean flexibles y de buen soporte
  5. a caminar poco a poco y ve incrementado la velocidad
  6. Mantén la cabeza hacia arriba en posición neutral, es decir, la barbilla debe mantenerse paralela al piso
  7. La vista debe estar dirigida hacia el horizonte y sólo se debe bajar ocasionalmente por seguridad
  8. Mantén los hombros hacia atrás y hacia abajo, alejándolos de las orejas.
  9. A medida que aumente la velocidad, los codos deben mantenerse más pegados al cuerpo
  10. Al correr, procura ir de menos a más sin agobiarte.JHONSON&CONSULTORES



Adamari López baila por su papá





http://www.peopleenespanol.com/sites/default/files/images/2011/09/27/adamari-mqb-300.jpg


(TvChismes) - La actriz participó este domingo en el programa “Mira quien baila” porque su papá se lo pidió. El sábado ella recibió la noticia de que el Señor Luis está hospitalizado y al parecer está bastane delicado de salud, pero no le permitió que abandonara la competencia para estar con él y le dijo que debía bailar y ser la número uno.

Al ser salvada por tener la mayor cantidad de votos, dedicó su triunfo a su papá y sigue en la competencia para ganar el premio para la Fundación contra el Cáncer a la que representa.

Adamari habló con un reportero del programa “Sal y pimienta” y esto fue lo que le dijo: ”No estamos claros todavía con lo que tiene. Mi papi sufre del corazón y no se sabe si fue un ataque o un derrame, además le han encontrado unas manchas en el cuello que no nos gustan, pero con el favor de Dios todo saldrá bien”.EN LA ONDA CON MARITZA



Kate Winslet no quiere ser una flaca





http://img.poprosa.com/2009/02/kate_winslet_gallery_1.jpg


(La Botana) – La protagonista de ‘Titanic’, Kate Winslet, ha mejorado indudablemente su físico con el paso de los año.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, ha mantenido firme su lucha contra la delgadez extrema y se muestra en las alfombras rojas como una mujer llena de curvas y formas.

Winslet quiere transmitir a las chicas jóvenes la idea de que deberían estar felices con un cuerpo sano, no necesariamente delgado.

“No soy un palo y me niego a ser un palo. No soy de las que hace dietas restrictivas ni come pescado con ensalada en lugar de carne hasta que me sale por las orejas”, dijo la estrella al diario The Sun.

Pero a pesar de todo Kate no descuida su salud para estar bella y sana. “Hago ejercicio y nado mucho”, asegura.EN LA ONDA CON MARITZA




Defecto inmune, posible causa de la fatiga crónica





http://www.jugos-curativos.com/fatiga.jpg


(BBC) – Un defecto del sistema inmune, en el que éste ataca al propio organismo, parece ser la causa del síndrome de fatiga crónica (SFC), también conocida como encefalomielitis miálgica, afirman científicos en Noruega.

Hasta ahora se desconocía la causa de la enfermedad y estudios en el pasado habían causado controversia después de que se asoció al trastorno con un virus.

Tampoco se habían encontrado tratamientos efectivos para la enfermedad.

Ahora, investigadores del Hospital Universitario de Haukeland en Bergen, descubrieron que un fármaco que actualmente se utiliza para el cáncer logró inhibir la función del sistema inmune y aliviar los síntomas del SFC.

El hallazgo, que aparece publicado en PLoS One, ha sido descrito como “una noticia muy alentadora”.

Los investigadores noruegos encontraron la primera clave de su hallazgo en 2004 cuando estaban tratando a una paciente que sufría tanto linfoma de Hodgkin, una forma de cáncer de los glóbulos blancos, y síndrome de fatiga crónica.

Cuando la mujer recibió un tratamiento para el cáncer, llamado rituximab, los síntomas de su SFC lograron mejorar durante cinco meses.

El nuevo estudio fue un seguimiento de este hallazgo previo e involucró a 30 pacientes con SFC.

La mitad recibió dos dosis de rituximab, dirigido a eliminar un tipo de glóbulo blanco, y la otra mitad recibió un tratamiento placebo.

Tal como informan los investigadores, entre los pacientes que recibieron el fármaco, 67% informó de una mejora en sus niveles de fatiga.

En el grupo placebo, sólo 13% mostró algún tipo de mejora.

“Hubo una respuesta variada: un alivio nulo, moderado o drástico de todos los síntomas” explica a la BBC el doctor Oystein Fluge, oncólogo que dirigió el estudio.

“Dos no tuvieron recurrencia (de sus síntomas), su vida cambió completamente de forma muy drástica”.

Autoataque


Su teoría, explica el científico, es que un tipo de glóbulo blanco, los linfocitos B, producen un anticuerpo que ataca al organismo.

El fármaco “limpia” los linfocitos y esto, en algunos casos, puede “reiniciar” el sistema inmune. Sin embargo, en ciertos pacientes regresan los síntomas de fatiga cuando se producen más linfocitos B.

“Creo que el hecho de que algunos pacientes responden al tratamiento con una mejora en la función cognitiva, la fatiga y el dolor nos hace pensar que estamos tocando uno de los mecanismos centrales” expresa el doctor Fluge.

“Pero sólo estamos rascando la superficie, así que todavía no clasifico esto como un enorme avance”.

Los científicos están ahora investigando el efecto de suministrar más dosis durante un período más largo de tiempo.

Si sus presentamientos son correctos deberán responder a más interrogantes, por ejemplo, qué es lo que en realidad está atacando el sistema inmune y si es posible o no desarrollar un análisis para el SFC.

Tal como señala el doctor Charles Shepherd, asesor médico de la Asociación de EM del Reino Unido, “los resultados de este ensayo clínico son muy alentadores para la gente con encefalomielitis miálgica”.

“Primero, nos confirman que en esta enfermedad existe una anormalidad importante en la función del sistema inmune”.

“Segundo, indican que alterar la respuesta del sistema inmune en la EM podría ser una forma efectiva de tratamiento, al menos en un subgrupo de pacientes”.

“Ahora necesitamos llevar a cabo más ensayos clínicos de estos agentes anticancerosos para ver si otros grupos de investigación pueden replicar estos hallazgos” agrega.EN LA ONDA CON MARITZA


Vida de Jobs llega a los estantes






“Las cuatro vidas de Steve Jobs", una biografía del fallecido cofundador de Apple escrita por el francés Daniel Ichbiah, llega hoy en español a las librerías de Estados Unidos, el mismo día en que sale a la venta una biografía autorizada del gurú tecnológico firmada por Walter Isaacson.

Las cuatro vidas de Steve Jobs, una biografía del fallecido cofundador de Apple escrita por el francés Daniel Ichbiah, llega hoy en español a las librerías de Estados Unidos, el mismo día en que sale a la venta una biografía autorizada del gurú tecnológico firmada por Walter Isaacson.

"No existe un Steve Jobs, sino que debemos hablar de cuatro Jobs: el joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad", describe la editorial española Lid en su página web, responsable del lanzamiento del libro.

El autor de la obra, un escritor y periodista francés que se ha encargado de otras biografías como las del fundador de Microsoft, Bill Gates, o de la cantante Madonna, trata de demostrar que en esas cuatro facetas de la vida de Jobs, "el éxito ha sido el denominador común", gracias a un "talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta".

La publicación en EEUU del libro, de 294 páginas y que salió al mercado en España y México la semana pasada, coincide en el tiempo con la llegada a las librerías estadounidenses de una biografía autorizada de Jobs, escrita por el exdirector de la revista Time Walter Isaacson.

Jobs murió el pasado 5 de octubre, a los 56 años, tras una larga batalla contra el cáncer que ya le había llevado en agosto pasado a tener que renunciar a su puesto como consejero delegado de Apple, ya que se sentía incapaz de hacer frente a sus obligaciones al frente de ella. JHONSON&CONSULTORES



Águilas frena racha negativa





La banca del equipo rapaz respondió en el momento indicado para vencer a Caribes y romper una cadena de cinco derrotas. Un doblete de Sandy León y un jonrón de Seth Bynum le dieron a las Águilas la tercera victoria de la temporada.

La fórmula para que las Águilas consiguieran un triunfo luego de cinco derrotas al hilo estaba en el dugout. Los batazos oportunos de Sandy León y Seth Bynum le dieron al conjunto rapaz la tercera victoria de la temporada, luego de superar a Caribes de Anzoátegui 8-6 y evitar la barrida en el Luis Aparicio el "Grande".

Con el encuentro igualado a tres carreras en el octavo inning, el mánager Max Oliveras movió su banca y le dio la oportunidad a León, quien salió de emergente para ligar un extrabase remolcador de dos carreras que rompió la paridad.

"Este triunfo es clave para recobrar el ánimo en el club, hay mucha energía en todos los muchachos y afortunadamente fui uno de los que pudo dar el batazo clave para salir de esta cadena de derrotas", comentó León tras el partido, quien fue uno de los más elogiados por el piloto rapaz.

"León me está obligando a darle más juegos. Es reconfortante el trabajo que está haciendo".

Al turno siguiente, "Mako" volvió a modificar su lineup titular y sacó a batear a Bynum, quien luego de 18 turnos legales sin dar imparables pegó su tercer jonrón de la temporada, este responsable de tres anotaciones, que le puso punto final a su sequía y al mal momento que tenìan los aguiluchos en su nido.

"Nosotros creemos que podemos mejorar como equipo, no nos estaban saliéndo los batazos, pero una victoria como esta nos cae bien para ordenar las ideas y seguir haciendo bien el trabajo", señaló Bynum, quien será uno de los jugadores que estará bajo la observación de la directiva para la próxima semana.

Sobre su cadena de turnos en blanco, Bynum aceptó que no le están saliendo bien las cosas. "Sabía que estaba pasando por un mal momento, pero estoy trabajando duro para mejorar detalles en mi swing y seguir adelante".

Tarea hecha

Las Águilas tenían antes de la primera entrada de este encuentro 54 episodios que no se adelantaban en el marcador en el inicio del encuentro, hasta que un imparable remolcador de José Pirela abrió la pizarra a favor de los rapaces, en una jugada que llevó para el plato a Énder Inciarte.

La ofensiva emplumada siguió dando señas de reacción en la tercera entrada cuando un doblete productor de Justin Henry aumentó la ventaja 2-0. Con el marcador por la mínima diferencia a favor de los locales en la sexto acto, Ernesto Mejía se trajo a Pirela hasta la goma con un doblete.

Josh Schmidt, quien salió sin decisión, tomó la ventaja en el duelo de picheo ante Andrew Baldwin, al ser el primer abridor de las Águilas en completar esta campaña las seis entradas. El derecho, fiel a su reputación, ponchó a ocho bateadores y sólo concedió una rayita, producto de un cuadrangular de Balbino Fuenmayor.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Las pesas en Guadalajara se alzan con oro y plata para Venezuela





http://www.panorama.com.ve/24-10-2011/avances/fotos/israel2.jpg


Los atletas venezolanos, siguen dejando el nombre del país en alto en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pues el día de hoy al medallero venezolano se le suma una condecoración de oro y plata.


El atleta Israel Rubio se alzó con la octava medalla de oro para Venezuela durante la categoría de levantamiento de pesas varones 69 kilogramos, mientras que la de plata también tiene grabado el nombre de “Venezuela” por Junior Sánchez quien alzó un total de 310 kilos, 145 kilos en la especialidad de arranque y 165 kilos en envión.

El bronce lo logró el atleta colombia, Doyler Sánchez con 210 kilos en total en la especialidad de arranque 138 kilos y en el envión 172 kilos.

varones 69 kilogramos, mientras que la de plata también tiene grabado el nombre de “Venezuela” por Junior Sánchez quien alzó un total de 310 kilos, 145 kilos en la especialidad de arranque y 165 kilos en envión.

El bronce lo logró el atleta colombia, Doyler Sánchez con 210 kilos en total en la especialidad de arranque 138 kilos y en el envión 172 kilos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




“La Vuelta al Zulia sí va”








El congresillo técnico será el 1 de noviembre a las 6.00 de la tarde en la Villa Deportiva. La primera etapa se correrá hacia Perijá. José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo, confirma que se dará la partida el 2 de noviembre .


Hay buenas noticias para los aficionados del ciclismo nacional: La Vuelta al Zulia 2011 sí se realizará; así lo confirmó ayer José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

“La Vuelta al Zulia sí va. Ya el gobernador Pablo Pérez aprobó los recursos para que hagamos este evento, que es tradición en nuestro estado y que dará un gran espectáculo en todos los municipios por donde rodará el pelotón”.

Pulido informó que el martes 1 de noviembre tendrá lugar el congresillo técnico en la Villa Deportiva a las 6.00 de la tarde. La partida será al día siguiente en la Plaza Bolívar, frente al Palacio de Gobierno.

El dirigente también señaló que hubo un ligero cambio en la cuarta jornada, que ahora saldrá de El Menito y no desde Santa Rita, como se había mencionado al principio. El final sigue siendo en Bachaquero.

“Ya tenemos todo muy adelantado, hemos estado en contacto con los comités organizadores de las llegadas, que han estado muy atentos, y estoy seguro de que todo saldrá como lo esperamos”.

Muchos circuitos

En esta edición del giro del Coquivacoa la caravana rodará por Perijá, la Costa Oriental de Lago y Maracaibo; queda por fuera el Sur del Lago debido al pésimo estado de las vías, lo que representa peligro para los ciclistas.

Pulido lamentó no llevar la carrera a Santa Bárbara de Zulia, Casigua El Cubo y Caja Seca, donde en los últimos años le han dado un cálido recibimiento al gusano multicolor.

“Quisimos hacer un recorrido para el pueblo, acercar más el ciclismo a las personas, por eso hay tantos circuitos. Así tendrán tres kilómetros y medio para ver a los ciclistas desde cualquier punto”.

Los circuitos serán en Machiques, Santa Rita, Bachaquero (la última parte de la cuarta etapa) y la Vereda del Lago.

En la pasada edición el cubano Gil Cordobés retomó su trono en la Vuelta al Zulia. El cubano, al servicio de Gobernación del Zulia, es el máximo ganador de la ronda zuliana, con la que se cierra el calendario ciclístico nacional. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor Maldonado llegó a la India




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLAAcoLT6iZTKtTs4nSxGq5yGf8DU-bx6huvq6AbanG3XQat6OyOoGLA8CLz52YZA8RymrarrTSL6xg-SZE2ZjyP4RZUfhTtFga2vuUGMuKg-Syj-6O2ItcnalyQ7raXNtXu64C7g-onm_/s1600/Pastor+Maldonado.jpg


Con la expectativa de enfrentar el reto de un Circuito que se estrena en la Fórmula 1, el piloto venezolano Pastor Maldonado llegó hoy (ayer) a la India luego de cumplir una intensa jornada de trabajo en Grove, sede del cuartel General de su Escuadra Williams, donde se generó la estrategia a emplear durante la decimoséptima cita de la máxima categoría, este fin de semana ante el asfalto del Buddh (Buddha) International Circuit.

El trazado de 5.137 metros, ubicado en Uttar Prasdesh, el quinto estado de mayor población y extensión de la India y diseñado por el famoso arquitecto alemán Hermann Tilke, abrirá sus puertas a la Fórmula 1, luego de un largo proceso de planificación que data al menos de 2007. “Por lo que vimos en el simulador, el Circuito luce bien, aún cuando no es mucha la data que tenemos. Claro, esto rige para todos, es decir, comenzaremos desde cero y por ello creo que será un reto colectivo” indicó Pastor al arribar a una de las naciones más populosas del mundo.

Las Escuderías han recibido hasta los momentos información básica sobre el trazado, de parte de Tilke y de los organizadores, pero no será sino hasta el miércoles cuando tendrán contacto directo con la pista y el jueves efectuarán el primer reconocimiento. “Probamos algunas cosas nuevas con el auto y las proyectamos al simulador, combinando la poca data de la India con la de una que ya conocemos, como es Barcelona y así poder tener una idea de rendimiento” explicó el volante aragüeño, patrocinado por PDVSA.

“El resultado del simulador nos muestra que el Circuito requiere de una gran carga aerodinámica y de una severidad media en cuanto al frenado. Obviamente tenemos expectativas sobre cómo resultará la adherencia de los cauchos y de cómo evolucionará la pista durante el fin de semana cuando la goma vaya cubriendo el asfalto. Deberíamos tener una diferencia superior a un segundo entre los dos componentes que emplearemos para esta cita” señaló Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Williams.

Entretanto, Pastor se mostró emocionado ante el hecho de enfrentar la antepenúltima carrera del Calendario 2011. “Teníamos un buen ritmo en Corea, pero el infortunio con la máquina nos dejó fuera. Ahora, viajé a India con mayor antelación para completar el proceso de aclimatación, ya que nunca había estado acá. Esta es la ventaja de la Fórmula 1, te lleva a sitios inéditos y a nuevas experiencias” acotó el criollo al comentar sobre el clima, cuyas predicciones apuntan hacia un ambiente seco para el fin de semana, con temperaturas entre los 20 y 30º grados centígrados, mientras que en la pista se estiman 40º.

En los últimos cinco compromisos, Pastor presenta como balance un décimo lugar, dos undécimos al borde de los puntos, un puesto catorce y un retiro por problemas de motor. “Vamos como siempre a dar lo mejor: el tiempo que te tome adaptarte a la pista será vital y deseamos hacer un mejor papel, seguir mejorando y estar en la zona de puntos. La incógnita de rendimiento será para todos” destacó el venezolano.

La Agenda del estreno de la Fórmula 1 en la India, comienza este viernes con la doble tanda de ensayos libres, que será vista en la madrugada de América (12:00 de la medianoche venezolana) y la segunda, a las 4 am. El último turno de prácticas libres del sábado coreano, tendrá lugar a la 1 de la madrugada del sábado y tres horas más tarde (4 am) tendremos la clasificación que determinará la grilla del GP de la India, cuya largada está programada para el domingo a las 5 am (horario de Venezuela). LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Enzo Potolicchio hará pruebas en Italia antes de la final mundial del Ferrari Challenge




http://diarioautomotriz.com/home/wp-content/uploads/2010/10/ENZO-POTOLICCHIO-CONFIRM%C3%93-SU-PARTICIPACI%C3%93N-EN-LA-FINAL-MUNDIAL-DE-FERRARI-CHALLENGE.jpg


(Prototipos Media) -Con miras a su participación en la XIX Final Mundial de Ferrari Challenge en la clase F458 que se efectuará entre el 2 al 6 de noviembre en Mugello, Italia, el piloto venezolano Enzo Potolicchio viaja esta semana a territorio europeo para cumplir una serie de entrenamientos junto a la escudería Rossocorsa.

El caraqueño Enzo Potolicchio se tituló monarca del certamen norteamericano Ferrari Challenge F458 junto al equipo Ferrari of Fort Lauderdale, aunque en la cita peninsular estará al comando de una máquina atendida por la formación italiana Rossocorsa, una de las más importantes de Europa.

En la edición 2010 de las finales mundiales Ferrari Challenge que se realizaron en el trazado de Cheste, Potolicchio tuvo una destacada presentación al culminar cuarto en la primera batería, aunque en la manga decisiva un contacto con otro rival le impidió culminar entre los cinco mejores en la clase F430.

“Junto al equipo Rossocorsa haremos una serie de entrenamientos en Italia para llegar en las mejores condiciones para la Final Mundial en Mugello – afirmó Enzo Potolicchio – El año pasado tuvimos una muy buena actuación en Valencia, España, aunque ahora en Mugello nuestro objetivo es luchar por la victoria, aunque no será sencillo porque los pilotos locales conocen muy
bien la pista”.

En la presente campaña Enzo Potolicchio se adjudicó 6 triunfos en las doce carreras del Ferrari Challenge Norteamérica en la clase F458, título que aseguró a fines de septiembre en el trazado Miami Homestead Speedway, en Florida.

La participación de Enzo Potolicchio en el Ferrari Challenge F458 es posible gracias al auspicio de Baterías Titán, ONA, Fundapret, Candal Taxand y Mindeporte, conquista en pistas estadounidenses que aseguró por segunda temporada consecutiva, siempre bajo la atención técnica de los especialistas venezolanos Juan y Jorge Herrera de Autoerrante.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario